lunes, 28 de febrero de 2011

Demasiadas pistas




*Zapatero a tus zapatos y los aeropuertos que los hagan los expertos en lugar de los políticos. Y si por el mismo precio las leyes las hicieran los juristas este país sería la hostia.

Lástima que tardemos un añito entero en darnos cuenta de lo que tenemos delante de las narices...desde hace bastante más de un añito entero. Claro que como estábamos muy liados poniendo a caldo a los controladores ni nos hemos enterado de que nos la han metido doblada.

A ver si alguien empieza a preguntarse antes de las próximas elecciones cómo es que tenemos demasiados aeropuertos con la que está cayendo...y las famosas pistas conducen a los responsables de tanto dislate a la cárcel, que es donde deberían estar por dilapidar en chorradas el patrimonio de los españoles y por malvenderlo después.

Claro que eso sucedería en un país normal y no en Bananaland. Lo que sí espero es que al menos nos de el cerebro para echar a patadas a nuestros queridos gobernantes, que eso sí podemos hacerlo nosotros.

Los expertos recomiendan apostar por un aeropuerto en cada comunidad autónoma para evitar terminales sin viajeros

En la lista de los aeropuertos españoles hay algunos que no visita nadie. O casi nadie. Cuando allí se monta una cola, es una fiesta. 

En Huesca-Pirineos, construido para llenar de turistas las estaciones de la zona, recibieron en 2010 6.368 pasajeros y acogen los vuelos de una sola línea aérea, Pyrenair, dedicada exclusivamente a esquiadores. 

En Córdoba no está la situación más boyante: 7.822 pasajeros en 2010, la mitad que en 2009. 

Pisaron el de Albacete 11.290, el de Logroño 24.522 y la Gomera y Burgos se mueven en cifras similares. 

A Vitoria, que hoy mismo pierde su único vuelo regular, llegaron 42.073. 

En España hay 48 aeropuertos dependientes de AENA, muchos de ellos deficitarios para una empresa con 13.000 millones de euros de deuda.

¿Hay demasiados aeropuertos en España? Según un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sí. 

Los datos de la investigación que se han publicado en la revista 'Journal of Productivity Analysis' precisan que España necesita reorientar su política para elegir una terminal de referencia por cada comunidad autónoma. Y tener en cuenta su proximidad. 

Un ejemplo: hay aeropuerto en Bilbao, Fuenterrabía (San Sebastián) y Vitoria, pero también en Santander, La Rioja y Pamplona. «En el Norte hay más aeropuertos por metro cuadrado que en ningún lugar de Europa», concluye el estudio. Y de momento, no hay vuelos para todos.

http://www.diariovasco.com/v/20110228/al-dia-sociedad/demasiadas-pistas-20110228.html

4 comentarios:

  1. YO NO VOTO
    como veo que por aqui hay gente por la que merece la pena escribir, les dejo mi experienca por si les sirve de algo...
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/02/28/yo-no-voto/

    ResponderEliminar
  2. Teatreves, yo voto a nadie, pero voto.
    Es el único, único, uniquísimo derecho que nos queda en esta república bananera. Quedarme en casa, es ayudar a las mayorías a conseguir su objetivo.
    Yo voy a votar, aunque vote en blanco o nulo (eso sí, con un papelito dentro que diga 'políticos corrutos e inetos no, gracias'.

    Pero votad. Si te quedas en casa, estás pasando de todo. Si votas en blanco, les estás diciendo 'ninguno de vosotros me merece confianza'

    En cuanto al post, hace ya tiempo q algunos intentamos explicar q eso de proliferar los aeropuertos como setas no era lógico. Era, claramente, un coste político, para conseguir aprobar leyes en Madrid. Y así nos va...
    Pero claro, la culpa es de los controladores, faltaría más.
    La gente exigiéndoles responsabilidades... Que se las pidan a la exministrilla Maleni Alvarez, que derrochó nuestro dinero en obras mastodónticas, que esa es otra: no basta con poner aeropuertos en cada esquina, nooooo. Tenemos que hacerlos con arquitectos de alta alcurnia, de dimensiones estratosféricas, con maderas de la patagonia y claraboyas a 10.000€ c/una.
    Pues nada. El tiempo, que es el mejor árbitro, pondrá a cada uno en su sitio. Lástima que sea ya tarde.

    ResponderEliminar
  3. Te has olvidado el de Jaén.... jajajajajaja....

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay algunos aeropuertos que pese a ser deficitarios, no debieran cerrarse (los insulares por ejemplo), pero no parece muy lógico gastar millonadas en aeropuertos pequeños que están a una hora, hora y media en coche/bus de uno grande, como ocurre en el Euskadi con Sondika. Viajo a menudo a diferentes puntos del País Vasco y siempre vuelo a Bilbao, luego coche de alquiler/bus y sale más económico y rápido que cualquier otra combinación.

    De Galicia hablaremos otro día...

    ResponderEliminar