lunes, 28 de febrero de 2011

Cuando quiero que un asunto no se resuelva lo encomiendo a un comité.


Antonio Torres: “Seguramente hemos ido demasiado lejos con tanta instalación de aeropuertos en Aragón”

Antonio Torres, presidente provincial del PP en Huesca, comenta en la siguiente entrevista como marcha, desde su opinión, la intentona que está realizando el gobierno de Aragón para relanzar los aeropuertos de la comunidad. Entre ellos habla del Comité de ruta dedicado en exclusiva a esta labor. También destaca otras cuestiones como son las del dinero gastado en el aeropuerto de Teruel o el futuro del aeropuerto de Zaragoza.

- ¿Son actualmente viables los aeropuertos de Aragón? ¿Es necesaria la existencia de al menos uno por provincia?

- El gobierno de Aragón se ha dedicado a invertir sin tener demasiado claro cuál era el sector aeroportuario aragonés y el otro día, en pleno de las Cortes se dijo ya que lo que se necesita es saber la rentabilidad social pero también económica. Seguramente hemos ido demasiado lejos con tanta instalación de aeropuertos en Aragón.

* Evidentemente no son necesarios y sí habéis ido demasiado lejos.  Lo del "Sector Aeoportuario Aragonés" es directamente de risa floja. ¿Cuál es la rentabilidad social de un aeropuerto? ¿Fardar de que juegas a los bolos al lado de casa? Las chorradas de esta peña no tienen límite.

- ¿Qué objetivos se ha propuesto el comité de ruta que planificará la organización aeroportuaria aragonesa? ¿Y de la nueva sociedad gestora del aeropuerto de Huesca?

- Eso es una improvisación en la que Almunia solo ha buscado la foto y en la que al igual que pasa en temas de carreteras no tienen mucha idea.
Ese comité de rutas es una improvisación en la que, una vez más, Fomento se escabulle de sus responsabilidades en el aeropuerto de Huesca.

* Mira que llevo avisándoos un año josmíos: que los que no son rentables se los van a encalomar a las Comunidades Autónomas y que se busquen la vida para mantenerlos con los impuestos del personal porque de los rentables sacaremos tajada nosotros. Si es que no valéis ni para políticos.
Pero es que si me gasto la pasta en mantener el complejo aeroportuario fantasma no tendré para carreteras y mis votantes me cortarán las pelotas ¿Y a mí que me cuentas? Haberte hecho socialista majete y entonces trincarías tú y joderías a tu rival, que es lo que hacemos todos.

- Cuando el Partido Popular gobernaba en España emitió un informe en que señalaba su viabilidad mientras que el PSOE, que gobernaba en Aragón señaló que no lo era ¿Podría entonces afirmarme que ustedes estaban equivocados?

- El plan director lo elaboran los técnicos y yo sobre ese trabajo no tengo nada que decir. Lo que sí que es cierto es que el ayuntamiento de Huesca dijo que no era interesante y en cambio cuando hubo cambio de gobierno lo ejecutó en su totalidad estando el de Caudé, si uno no hace falta el otro tampoco.

* Lo que puede afirmarse es que son todos igual de mendrugos y de chorizos y que lo que hoy vale porque trinca A, lo para B porque no trinca él, papeles que se invierten con la llegada del siguiente al poder y así hasta que cambiemos el sistema electoral tan lamentable que tenemos y que perpetúa estos mamoneos hasta el infinito.
Si me llegáis a preguntar a mí os contesto a ojo y gratis: el aeropuerto de Huesca es una chorrada como un piano de cola.

- Según el BOE del 15 de enero de 2010 se señala que “el aeropuerto de Huesca-Pirineos está considerado como de interés general en virtud de la Orden del Ministerio de Fomento de 20 de octubre de 2000”. Esto indica que fue el PP quien lo llevo a cabo ¿no?

- Sí, pero en realidad en todas las obras el gobierno del PP lo que hizo fue la elaboración de los proyectos y poner la primera piedra. Los socialistas dijeron que cuando llegaran al gobierno pararían las obras.
Actualmente no las han paralizado y son las únicas con las que no lo han hecho.

* Yo hubiera dicho que era de interés claramente particular a no ser que ahora 6.368 pasajeros sean una avalancha y no un grupito de peña a la que le mola esquiar.

- ¿Cuáles son sus propuestas para que el aeropuerto de Huesca vuelva a cobrar importancia?

- Nuestras propuestas son la proposición no de ley en la que pedimos el jueves que se haga la sociedad de promoción, se estudien los diferentes usos y se aplique un plazo de dos tres años en el que se intenten relanzar esas actividades.
En el caso de que no funcione habrá que plantear otros usos como podrían ser el vuelo deportivo, la base forestal, usos militares, escuela de salvamento y socorrismo en montaña o usos de formación pero en principio la revisión del plan director, crear la sociedad de promoción y apostar por el relanzamiento del aeropuerto en dos o tres años.

* Resumiendo: que no tenéis ni flores de cómo hincarle el diente al marrón. Ya os lo digo yo, cerral-lo y que vuelva a crecer la hierba.  Será en lo que acabe y nos ahorráis a todos la pasta que cuesta crear una sociedad de promoción que estudie cosas de cajón de madera de pino para llegar a la conclusión obvia.

- ¿Qué ha pasado con el aeropuerto dedicado a los vuelos sin motor de Huesca?

- Existía el compromiso de Aena de que fuera compatible el uso de vuelos sin motor con el aeropuerto comercial. Cuando ha llegado la hora de la verdad les han dicho que es incompatible y que están buscando otra ubicación.
Por parte de fomento y de Aena no se ha tratado con la suficiente seriedad y ha habido reuniones pero que no aportan soluciones.

- ¿Qué futuro tiene el aeropuerto de Caudé (Teruel)? ¿Cómo se podría acabar con el derroche de millones, 58 por ahora?

- Yo creo que han pasado ya los 58 millones, ahora van por 62. El Gobierno de Marcelino Iglesias está licitando una vez más la gestión, la cual ya se quedo desierta en el 2008 y ahora anuncian la presencia de aviones antes de año.
Eva Almunia solo busca fotografías que le está costando muy caras. Estas cuestiones a la vista de las encuestas que les dan un pésimo resultado.

* A ver si llego a tiempo al concurso, que estoy montando una fábrica de aviones de cartón piedra con una subvención de la Comunidad Valenciana y del Comité de Ruta "Que Vivan las Fallas y Olé". Económicos y reciclables oiga. Adornan cualquier salón y dan el pego en cualquier aeropuerto incluso en fotos de alta resolución.

- Respecto a Zaragoza ¿Dónde creen que están los errores para el escaso tráfico de personas? ¿Qué proponen en caso de que ganaran las elecciones?

- El tráfico de personas no tiene ningún tirón salvo por los subvencionados que a base de poner dinero están consiguiendo una instalación de vuelos baratos.
El aeropuerto de Zaragoza como muchos seguramente su problema es, aparte de la crisis, la existencia de casi 50 aeropuertos en España que en el conjunto de la nación es numerosísimo.

* El tráfico de personas no triunfa porque no tiene gracia, pero ya puestos propongo que subvencionemos a las mafias rumanas para que lo exploten ellas y nosotros nos quedamos con el 51% más un porcentaje de lo que nos den los burdeles y las obras en las que coloquen al personal que "importen". Así al menos le sacamos algo de pasta fijo. Creo que esto se llama dinamizar una región en terminología política moderna ¿o era crear cultura de desarrollo?


http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=46648&menu=3

6 comentarios:

  1. Chapeau Cristina, vaya panda de apandadores que tenemos esparcidos por la piel de toro.

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  2. Bueno, bueno... esto ya es de risa... me recuerda a tiempos de Maleni... cuando prometió a Jaén un aeropuerto... jajajaja... Su maravilloso cerebro decidió cambiar el nombre del Aeropuerto de Granada y llamarlo Granada-Jaén, así cumplió su promesa.. Tal aeropuerto se empezó a denominar Federico García Lorca... y digo yo.. porque no Juanito Valderrama???... o los dos nombres???.. En los pueblos de Jaén que están a casi 300 Km del Aerpuerto Federico-Juanito, se dice que le podían haber llamado Barajas-Jaén y así tendrían un aeropuerto más grande....

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  3. El mundo entero quejándose de que la crisis nos tiene arruinados, y estos papanatas saqueando el país vía aeropuertos que no sirven pa ná, vía Gurteles o vía viajes a Túnez para dar sacrosantas clases de democracia. ¡Qué talante!. ¿Tan vanidosos son o es que su mal es la idiotez?. ¿A estos tipos no se les cae la cara de vergüenza?. Porque la lista de fechoría e injusticias es tan inmensa y constante que ya nos toman por el pito de un sereno. La verdad que la desfachatez de esta chusma apestosa me puede, pero lo que me produce indignación y asco es nuestro aborregamiento.Será que tendremos tanta joroba como el camello y tanta oreja como el burro.

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  4. Os voy a contar una historia verídica, cuando los alemanes se vieron sitiados en Stalingrado, mas o menos por la segunda guerra mundial los rusos les ponían el sonido de un reloj día y noche, para que supieran que les quedaba poco.

    A vosotros ya os queda poco para que os privaticen.

    TIC....TAC.....TIC......TAC......TIC......TAC......TIC.......TAC.

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  5. Esto no lo escribí yo, pero esta bien saberlo.

    Que me puedes decir sobre el informe de Eurocontrol:

    http://www.eurocontrol.int/prc/gallery/content/public/Docs/ace2008/ACE_2008_Benchmarking_Report.pdf

    en concreto, la página XIII donde dice:

    "Among the largest ANSPs, however, Aena has by far both the lowest productivity (see left-hand side of Figure 0.17) and the highest employment costs per ATCO-hour (see right-hand side of Figure 0.17). This raises a serious performance issue."

    y en la página 54,

    "The unit costs in Aena are high both before and after adjustment for PPP. For Aena, more than 1/3 of the total hours on duty are accomplished as overtime, which is one of the reasons behind the high ATCO employment costs. Clearly, the negotiating power of Aena’s ATCOs enables them to have very favourable contractual arrangements. This has a significant impact on ATCO employment costs and on Aena’s overall cost-effectiveness performance"

    El informe es MUY crítico con el estado de AENA, y culpa a los controladores de la mayor parte de problemas. Entre otras cosas:

    - Los controladores españoles son los menos productivos de Europa.

    - Un controlador español cuesta el DOBLE (€/hora) que uno del Reino Unido, donde la carga de trabajo y densidad de tráfico son mayores, y la complejidad del espacio aéreo es de 4 en una escala de 5 (en España es de 1,2 sobre 5).

    - El tráfico aéreo ha subido hasta 2007, donde tocó techo, y en 2008 y 2009 ha bajado al nivel de 2005.

    - El número de controladores ha subido TODOS los años, desde los 1754 en OPS de 2003 hasta los 2064 en 2009. En 1998, habían 1496 controladores.

    - El número de vuelos IFR por controlador en OPS ha ido subiendo entre 1998 y 2007, pero entonces, al igual que el número de operaciones, ha bajado. La carga de trabajo en vuelos por controlador estaba en 2009 al mismo nivel que en el año 2000.

    - En 2008, los controladores del Reino Unido movieron 5000 vuelos cada uno, y trabajaron 1268 horas de media. En España, cada controlador movió 2500 vuelos, trabajando 1786 horas. Salta a la vista que el rendimiento en el Reino Unido (recuerdo que con un espacio aéreo mucho más complejo) es mucho mayor.

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