domingo, 20 de febrero de 2011

Contabilidad exótica



Si es que lo de este hombre es de Juzgado de Guardia.

AENA podría adelantar un año su entrada en beneficios, con lo que abandonaría los números rojos en el año 2013, si se confirman las previsiones de tráfico de alcanzar los 212 millones de viajeros en ese ejercicio.


Según este párrafo estamos en números rojos, vale. El tráfico va a subir y tengo a los controladores herniados. Que diox reparta suerte.

Así lo destacó el presidente del gestor aeroportuario, Juan Ignacio Lema, en una entrevista concedida a Servimedia. Si se confirma esta previsión, la entrada en beneficios de AENA se produciría cuatro años antes de lo previsto en abril de 2009, cuando Lema tomó las riendas de la sociedad.

También supone un adelanto con respecto a lo expresado recientemente por el ministro de Fomento, José Blanco, y por el propio Lema, que hablaban de beneficios del gestor en 2014, a pesar de la deuda que arrastra de más de 12.000 millones.

¿Y cómo lo vamos a hacer si nos quedamos con 13.000.000 de deuda y sin el 49% de los aeropuertos más rentables? Ya sé que soy una chica, pero esto desafía las leyes de la física, de la química y de mi tinte capilar.

Según explicó Lema, uno de los motivos que explican este nuevo adelanto son los buenos resultados económicos en 2010. AENA habría perdido cerca de un 50% menos de lo previsto. La última previsión de la compañía eran unos números rojos de unos 420 millones de euros.

Manda cojones que lleven un año llorando porque les va fatal y después del volcán, nuestros problemas, su gestión que peor imposible, el pastizal que se han gastado en aeropuertos, ampliaciones y sandeces resulta que han tenido buenos resultados. Y pagando unos intereses de 800.000 euros diarios  por sus múltiples créditos.


Ah ya, que el problema eran nuestros sueldos. Hay que ver la de pasta que he debido ganar sin enterarme.

Pero es que lo más acojonante del caso es que lo que ingresen por la privatización no se va a destinar a cubrir la deuda de AENA sino que irá a parar al gobierno para sus cositas, que están fatal de cash, así que me expliquen lo de los beneficios porque o han mentido todo este tiempo o mienten ahora. No hay más opción.

Además, la cifra será también sensiblemente inferior a los 352 millones de pérdidas en el ejercicio 2009.

NUEVO MAPA AÉREO

El próximo viernes, 25 de febrero, el Gobierno debe aprobar la constitución de la sociedad AENA Aeropuertos, que posteriormente será vendida en un 49% al capital privado.

Una vez creada, AENA contratará los servicios de una consultora para que le ayude a ponerla en marcha, en principio en el mes de junio, indicó Lema. Después contactará con otra consultora y dos bancos, uno valorador y otro colocador, para gestionar la venta del 49%.

No entiendo cómo habiendo en AENA gestores tan competentes tienen que contratar gente de fuera, la verdad. ¿Algún conocido en la consultora? ¿Ya sabemos quién va a ganar el concurso? Simple curiosidad.

Lema, quien asegura que algunas empresas nacionales y extranjeras se han mostrado ya interesadas en su privatización parcial, está convencido de que AENA interesa al sector privado, "porque es un buen negocio a medio y largo plazo".

Nos ha jodido mayo con las flores, es un chollo. La vendes limpia y la deuda nos la comemos los demás.

Rechaza además que haya demasiados aeropuertos en España. "47 aeropuertos no son muchos y no sobra ninguno si los gestionamos adecuadamente con costes reducidos e inversiones adecuadas", añadió.

Pues no sé a qué estan esperando con lo claro que lo tiene todo, ni cómo siendo así hay que vender media empresa. Las chorradas que se pueden llegar a soltar.

Vamos, que este señor hace lo que ha hecho en una empresa privada y se lo cargan. Cómo se nota que jugamos con la pasta de los demás y que encima nadie nos pone en la calle por hacerlo rematadamente mal. Desde el punto de vista de la gestión, of course, lo del mamoneo va divino.

"No podemos tener 47 Barajas", precisó Lema, quien dijo que "si los 47 quieren inversiones más que nadie, eso nos llevaría a un fracaso total y absoluto".

Ya tenemos un fracaso total y absoluto porque habéis hecho inversiones absurdas como si quisiérais 47 Barajas más.


http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/aena-aspira-a-entrar-en-beneficios-en-2013_PaitiNj0b5bYehhxMsrfd6/

1 comentario:

  1. Por no hablar de los 4 millones de minutos de demora generados a 80 eur el minuti han ocasionado unas pérdidas a las compañías aéreas de 300 millones de euros. Con configuraciones pírricas y con una merma de la seguridad sin precedentes. Menos mal que ya se encargó el ICO de resarcilas con créditos por el mismo importe que a saber cuande devuelven

    ResponderEliminar