martes, 22 de febrero de 2011

Consultoría Los Soprano


La consultora que se encargue de la privatización de AENA se embolsará 2,6 millones

La privatización de AENA sigue su curso, a pesar de las protestas de los empleados de la compañía. La empresa pública ha anunciado un concurso para seleccionar un consultor estratégico en el desarrollo e implantación del nuevo modelo de gestión aeroportuario. La consultora que se encargue finalmente de preparar el terreno para que casi la mitad de AENA se privatice se llevará 2,6 millones de euros por su trabajo.

Los cometidos de este consultor serán asesorar a la firma en lo relativo al diseño y ejecución del proceso de venta, creación de sociedades filiales aeroportuarias, diseño y apoyo en el proceso de contratación de concesiones aeroportuarias y en la gestión y coordinación de la oficina del programa de privatización.

La intención que tienen desde Fomento y entre los directivos de AENA es que la empresa seleccionada comience a trabajar a finales de marzo. El punto más prioritario para la empresa consultora que resulte seleccionada será desarrollar un plan de negocio para la sociedad Aena Aeropuertos, S.A., en el que se realicen estimaciones y proyecciones de mercado, ingresos aeroportuarios y comerciales, costes, inversiones, recursos y organización.

* ¿Algún pensamiento para los currantes de AENA y para esa crazy little thing called seguridad? Lo pongo aquí por si se aceptan sugerencias, que podría ser si tenemos en cuenta que los 2,6 k saldrán de nuestros bolsillos. De los de los españoles entre los que me incluyo, qui cir.

Esta compañía también tendrá que realizar una valoración de AENA, así como elaborar un cuaderno de venta y toda la documentación necesaria para el proceso de revisión de la empresa como paso previo al proceso de negociación y compra. Lo que se conoce en el argot financiero como due diligence.

De cara al desarrollo del negocio futuro, el consultor seleccionado tendrá que realizar tareas como la búsqueda de potenciales socios estratégicos y financieros, nacionales e internacionales, contacto y negociación, junto con la valoración de una posible salida a Bolsa.

Uno de los puntos más destacados será que la consultora deberá asesorar a AENA en la determinación de la estrategia de las futuras sociedades filiales, identificando las necesidades y objetivos para justificar y orientar la creación de estas sociedades.

El concurso ya ha sido publicado y el trabajo de la consultora seleccionada se remunerará con un máximo de 2,6 millones de euros. Las consultoras interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 14 de marzo.

* Menos mal que AENA está fatal de pasta señores. Cómo se nota que tiramos con pólvora del Rey...y lo mucho que nos gusta disimular porque si hay un concurso de verdad detrás de esto servidora es Teresa de Calcuta.

http://www.revista80dias.es/noticias/2011/02/aviacion/20110221003-consultora-encargue-privatizacion-AENA-embolsara-26-millones.html

1 comentario:

  1. En la valoración de Aena que entra???... Patrimonio, edificios, instalaciones??? o tambien entra en la valoración los "cementerios de elefantes" que pululan por los pasillos sin puesto especifico y los cerebros asignados a los departamentos de RRHH, Salud Laboral etc etc etc... porque si metemos a estos sale una pasta..jajjajajaja...y si metemos a Lema y al Sr. Blanco salta la banca..jajajaja... que todo este lote junto vale un potosí...

    ResponderEliminar