lunes, 21 de febrero de 2011

Blog de la semana: Controladores Aéreos y Otras Hierbas



Esto lo habéis dejado alguno en mi Feisbuc y reconozco que me ha puesto muy tierna. Sobre todo porque es del ¡9 de diciembre!, que ya tiene mérito porque lo que quería todo dios era matarme por esas fechas :-)  

Y porque, no os voy a mentir, el blog me da un curro de sesenta y ocho pares de cojones y aunque ahora ¡por fin! me ayudáis todos, antes lo hacía sola, y mola que sirva para hacer pensar por lo menos a un par o tres, que yo soy una persona sencilla y de fácil conformar. 

Eso sí, seguimos sin patrocinador porque me niego a poner anuncios en el blog, así que continúo pagando yo la ADSL, jajajaja.


"Según se desprende de la entrevista que la autora del blog “Controladores Aéreos y Otras Hierbas“, Cristina Antón, concedió a El Arca de la Alianza, este blog comenzó en agosto de 2010 sin grandes pretensiones. 

En él, la autora contaba, siempre en clave de humor, las viciscitudes de su profesión y -tal vez a modo de terapia compartida- la creciente presión a la que su colectivo estaba siendo sometido. Era un blog entretenido y bien escrito.  

Poco se imaginaba la autora -suponemos- que a partir del 3 de Diciembre, a raíz del decreto que cambiaba (a peor) las condiciones laborales de los controladores aéreos y que fue el detonante del plantón del colectivo que paralizó el espacio aéreo español, su blog iba a comenzar a recibir miles de visitas.

En pocas horas el fenómeno del llamado “blog de la controladora” prendió como la pólvora en las redes sociales españolas. Eran -y son, todavía- momentos de gran confusión para muchos españoles, y la versión de los controladores no lograba alcanzar los medios de comunicación.  

Fue en este contexto en que Cristina comenzó una batalla memorable -que esperamos le sea reconocida públicamente algún día- a base de continuos posts en su blog donde rebatía incansablemente insulto tras insulto para lograr hacer oír su versión del asunto. Y los insultos caían por cientos sobre Cristina. 

La controladora aérea, sin embargo, en un sorprendente ejercicio de persistencia, repetía incansablemente sus argumentos. Con nervios de acero y palabra firme la controladora se defendía en solitario. Hablaba solamente en su nombre, puesto que no ostenta ningún puesto de representación entre sus compañeros. 

Sin embargo, su voz fue, durante muchas horas, prácticamente la única que logró ser oída. Una de las escasas fuentes de información, si no sobre las noticias inmediatas, al menos sí sobre las causas y raíces del conflicto.

Que sepamos, lo hizo sola y sin financiación de ningún tipo. Su esfuerzo, su persistencia, su paciencia y su capacidad para darse a entender nos asombran. Y nos llenan de alegría, porque Cristina demostró que, aunque parezca increíble, una sola persona determinada y armada con un simple blog de blogspot puede enfrentarse a todos los medios de comunicación de un país en pleno y poco a poco, lograr influir en la opinión pública. Por todo ello la incluímos, a modo de reconocimiento, en nuestro espacio de blog de la semana.

P.D. No confundir su blog con este clon, de nombre casi idéntico, que difama al colectivo de controladores."

http://www.pateandopiedras.com/?p=31309

3 comentarios:

  1. El fin de semana del 3 de diciembre lo pase casi integramente leyendo el blog de Cristina por completo. Mientras una cantidad exagerada de personas dejaban de pensar en Gran Hermano por un momento para focalizar temporalmente su necesidad de entretenimiento en nuevos objetivos en los que descargar sus frustraciones vitales, yo intente entender que era y para que servia un controlador aereo.
    Cristina me lo explico en su blog. Yo lo entendi.
    Y luego simplemente la realidad siguio dandole la razon dia tras dia y semana tras semana.
    Y al final, cuando quiera que sea, miraremos atras, releeremos el blog y entenderemos las cosas a toro pasado, pero pasado por encima. Ahora desde el burladero muchos se rien del bombero torero que se les ha adjudicado a los controladores. Ya veremos cuando las pezuñas se les tatuen como siguen opinando.
    Yo mantengo mi impresion y opinion iniciales.
    Cristina vale mucho, pero su mensaje vale mas.
    Y como creo que a ella lo que siempre le ha importado es su mensaje, por eso la sigo leyendo a diario y acompañando en sus pesquisas investigadoras. Mientras muchos creen que no trabaja y solo se dedica a decir chorradas en un blog, yo interpreto que se dedica en su tiempo laboral y en el de supuesto descanso al cien por cien a ese trabajo. Sin que nadie se lo pida ni se lo compense. Diciendo cosas que muchos piensan y no dicen, otros dicen sin pensar y otros son incapaces de pensarlas.
    Yo sigo aqui, riendome con ella y tambien lamentandome con ella, y de vez en cuando defendiendola y su trabajo cuando en mi vida sale esta conversacion.
    Y se que muchos opinan como yo. Y que mas aun leeran entre lineas a la verdadera Cristina.
    Un saludo a todos ellos.
    Y otro abrazo a Cris.

    ResponderEliminar
  2. Aquel fin de semana, a un servidor le pareció realmente impresionante lo del estado de alarma. Tan fuerte le pareció que comenzó a bucear a través de internet. Quería ver como fuese la otra cara de la moneda. Pero nada, no había forma o no econtraba el modo. Así estuvo durante unos dos días pegadito al ordenador hasta que por fin encontró una alusión a este blog en un periódico. Y a partir de ese momento fue cuando comenzaron también a aparecer muchos otros enlaces interesantes. Así durante días estuvo leyendo toda la información que encontraba del mayor número de fuentes posibles, comenzando lógicamente por saber que decía esa cosita que todos citaban y nadie leía llamada BOE.
    Y así fue como poco a poco todas las piezas le fueron encajando cada vez más.
    Eso sí, eso le supuso al pobre una tremenda cantidad de discusiones y tensión con todo bicho viviente a varios kilómetros a la redonda puesto que a nadie le parecía necesario profundizar en la otra cara de la moneda, con lo cual la extraña sensación de pensarse como el único idiota que veía las cosas de otro modo sólo se lograba relajar un poco leyendo este blog puesto que el satírico humor que desprendía era realmente un desahogo increíble.
    Y desde aquellas aquí sigo leyéndome cada post y disfrutando de él cada día, esté o no de acuerdo con algunos puntos o su modo de tratarlos, esto me parece muy secundario en relación a todo lo demás.
    Y esto todo viene para decirte Cristina, que ni siquiera toda la gente que te pueda leer o seguir cada día, va a escribir un post para decírtelo como me acaba de dar la venada de hacerlo a mi ahora. Pero puedes estar segura de que posiblemente haya mucha más gente a la que hayas llegado de la que podrías incluso pensar. Y eso no es poco, ni mucho menos. Eso es mucho, porque una persona sólo siempre puede tocar muchas vidas.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué majos sóis coño, jajajaja.

    Una aclaración: en el curro no escribo el blog porque el entorno no me inspira nada, nada, nada ;-)

    La verdad es que lo que pretendo con el blog simplemente es mostrarle al personal que siempre hay más detrás de lo que os cuentan y que es bonito y necesario cuestionarlo absolutamente todo. Incluyendo lo que yo digo, pero sobre todo las chorradas que nos endiñan los políticos, que ofenden ya la inteligencia más elemental.

    Y os diré que me mola una barabaridad que me ayudéis a escribir el blog enviándome vuestros hallazgos, opiniones, comentarios...

    Millón de gracias, de verdad.

    Y millon de besos para tod@s.

    ResponderEliminar