martes, 8 de febrero de 2011

Bajarse al Moro


Hoy hacemos un post a pachas Stratocaster y yo. A ver si adivináis quién es quién ;-)

PATERAS DE ESPAÑOLES COMIENZAN A LLEGAR A MAURITANIA.

Varias pateras de españoles han llegado esta tarde a las costas de Mauritania. La Gendarmerie mauritana ha interceptado las embarcaciones y han sido asistidos por la Media Luna Roja mauritana.

Entre el grupo de 32 inmigrantes se encontraban tres mujeres embarazadas que, según han declarado, decidieron embarcarse tras la supresión del cheque bebé.

No son las primeras pateras de españoles que llegan desde Canarias este año a las costas mauritanas en busca de oportunidades y un futuro próspero. Según ha declarado el ministro de Interior del país africano, hace unos meses que ha aumentado considerablemente la inmigración ilegal de españoles en este país.

El aumento del paro, la corrupción política y la falta de oportunidades para los jóvenes españoles son las principales razones de que muchos jóvenes de entre 20 y 35 años decidan inmigrar a Mauritania en busca de un futuro mejor. 

Adrián, inmigrante madrileño declaraba esta mañana: “Llegué hace nueve años a este país, echo de menos algunas cosas como las tapas y el jamón. Sin embargo aquí tengo un trabajo, playa, varias gallinas y mucho espacio. Pago menos de cien euros por el alquiler y me encanta el té y el clima del desierto.”

Las autoridades mauritanas han detenido al patrón del barco y lo han acusado de tráfico de seres humanos. Además han informado de que las 32 personas serán deportadas por vía aérea en las próximas horas.

SORPRENDIDOS UNA PROSTITUTA DE LUJO ESPAÑOLA Y UN NATIVO DE MALI CRUZANDO LA VALLA DE CEUTA AL REVÉS

En la madrugada del pasado domingo agentes del instituto armado comprobaron que había saltado una de las alarmas del paso fronterizo.

Como es habitual en este caso, según han informado fuentes de la Guardia Civil, las patrullas acudieron al lugar indicado de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

Y al llegar allí se encontraron con una señorita montada en los hombros de un caballero negro como el carbón intentando desenganchar de la mentada valla una mariconera de Gucci:

- Vamos date prisa que nos pillan, joder.

- En esta mariconera van todas mis pertenencias, no la puedo dejar aquí. ¿Cómo crees que vamos a empezar una nueva vida en Mali sin una sola tarjeta de crédito?

- Pues por lo menos quítate los tacones de aguja, me estás haciendo polvo las costillas y así no puedes correr.

- ¿Quién ha dicho que estos tacones sean para correr? ¿Acaso crees que nos vamos a librar de los guardias corriendo? Angelitos sois los de Mali, qué rico.

- Ya te dije que esto no iba a salir bien. Yo sólo quiero volver a mi país, al menos allí puedo correr libre por la sabana y no me fríen a impuestos.

- ¿Cómo que correr por la sabana? ¿No íbamos a montar un cabaré y a dar conferencias sobre el declive del gobierno español?

- Montamos lo que quieras, pero date prisa por amor de dios. Sois todas iguales.

- No me empieces con la cantinela. Si no llego a contratarte para saltar esta jodida valla todavía estás durmiendo en el muelle. Te falta asertividad.

- Lo que tú digas. Ya están aquí.

- Vaya por dios, mierda. Bájame enseguida. ¿Estoy mona? ¿Se me han roto mucho las medias?

- Buenas noches señores, alto ahí, aquí la autoridad.

- Buenas noches caballeros, hay que ver qué calor hace ¿verdad? Menudos profesionales son ustedes, sí señor. Qué pedazo de valla.

- Esto sí, ejem, el gobierno español no escatima en memeces, ya sabe usted. Y hombre, sin esta valla no llegamos a fin de mes, que no vea como están los sueldos.

- Ya me imagino. ¿Me ayuda con esta cremallera joven? Se me ha despendolado un poco el modelo con tanto subir y bajar.

- Faltaría más señorita, aquí estamos para servir a usted, a Dios y a la patria, por este orden. ¿Le han dicho alguna vez que está buenísima?

- Qué pícaro es usted. La verdad es que no, pero gracias. Me anima un montón, que menudo trajín llevo hoy así a lo tonto. Aquí donde me ve esta mañana estaba desayunando en la Castellana.

- Pues sí que ha corrido usted. Por cierto, espero que no se ofenda si le comento que la tradición local aquí es saltar la valla en sentido contrario. Tal que hacia España pa que me entienda. Si quiere puedo hacer como que no les he visto y se van por donde han venido. Es que nos revientan la estadística.
Hablando de todo un poco, éste que la acompaña...¿es pariente?

- Sí claro, es mi hermano gemelo. Todo el mundo dice que somos como dos gotas de café con leche. No se moleste con lo de la valla, es que para el otro lado no nos va bien ahora mismo. Está España de chorizos que es un auténtico asco. ¿Le he dicho que este uniforme le favorece una barbaridad? ¿Y que voy a montar un cabaré? Les puedo dar invitaciones a usted y a sus compañeros para la inauguración.

- Hombre, pues ya molaría. ¿Hacia dónde van ustedes? Porque si eso les acerco en un momentín. No sabe usted lo coñazo que es pasar todo el día vigilando esta valla.

- Oye, que digo yo que si no te interesaría trabajar para mí como guardia de seguridad. Un cabaré da mucha pasta, bueno, qué te voy a contar de negocios a ti...

- Pues no me parece mala idea, si quiere lo vamos apalabrando mientras les acerco a ustedes y tal.

- Genial, creo que me va a gustar vivir aquí, sois todos tan simpáticos...

Y por lo menos las reglas del mamoneo están claras. Unos euros en el pasaporte y a correr. Lo de que me las cambien continuamente y que sólo valgan para unos cuantos no me va nada bien para el negocio. O jugamos todos o rompemos la baraja amigos polítikos...

http://www.publico.es/espana/359618/cruza-la-valla-de-ceuta-pero-al-reves

1 comentario:

  1. Hola Cristina!

    Ha sido un placer efectuar esta pequeña colaboración con una mujer tan valiente y luchadora como tú.


    Bicos y suerte,


    S. Caster

    ResponderEliminar