martes, 15 de febrero de 2011

Asuntos Trasuntos


Al loro amigos míos con esta bonita noticia: nuestros queridos gobernantes dan cargos de truco.Y yo que pensaba que sólo lo hacía AENA...

Pues no. Ahora tenemos funcionarios de carrera que se dedican a asuntos y cuestiones, tócate los cojones.

Y analfabetos funcionales para los curros de verdad.

Yo quiero ser Marquesa del Pan Pringado.

Observad qué monada:

ESPAÑA TIENE UN DIPLOMÁTICO PARA LA GOBERNANZA GLOBAL

El Gobierno otorga misiones 'ficticias' a 30 embajadores para justificar sus niveles salariales

El pasado 28 de enero el Gobierno designó a un respetado diplomático, Manuel Salazar, embajador en misión especial para la Gobernanza Global. Se trata de un título tan rimbombante como vacío de contenido. Salazar no será una pieza clave para Trinidad Jiménez ni gozará de poderes extraordinarios para llevar a cabo semejante tarea. 
 
Simplemente, tras agotar su periodo como embajador en Croacia, aguardará un nuevo destino justificando su estatus en la Administración General del Estado con su nueva carta de presentación. No es un caso aislado. 
 
El Ejecutivo ha nombrado ya a otros 30 diplomáticos en misiones especiales para evitar destinarlos a un puesto real dentro del Ministerio, lo que supondría una mayor competencia para los cargos de libre designación de la ministra.

En el argot diplomático este tipo de nombramientos se denomina dar “una mochila” al embajador que ha sido relevado de su puesto y regresa a Madrid sin una tarea concreta. 
 
“Al regresar a España cesado como alto cargo hay que buscar un medio de que mantengan tu posición como funcionario de nivel 30”, explicó un ex embajador. “Pero esto significaría ejercer un cargo, al menos, de subdirector general  en el Ministerio, y los ministros no están dispuestos a quitar a su gente de confianza”, añadió. 

Por ello, se ha convertido prácticamente en una norma la creación de misiones especiales como coartada. “No tienen un objetivo real, ni se destinan los medios y recursos necesarios para llevar a cabo las misiones que se anuncian. Ser embajador para la Gobernanza Global no significa nada”, señalaron fuentes diplomáticas. 
 
Salazar, antes de alcanzar este título honorífico, fue cónsul general en Jerusalén y ha pasado por las legaciones en Irak, Zimbabwe y Francia. 

Jiménez aprovechó el último Consejo de Ministros de enero para entregar otra mochila, aunque con un peso más importante. El ex embajador en Costa rica, Arturo Reig, fue desingando en misión especial para la reconstrucción de Haití. Este diplomático ha desempeñado también diferentes responsabilidades en Paraguay, Dinamarca, Ecuador, Luxemburgo, Canadá y Australia. 

De Felipe González a la Alianza de Civilizaciones

Con ellos son un total de 32 los embajadores en misión especial que acumula el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El más conocido es Felipe González, encargado de la conmemoración de los bicentenarios de la independencia de las repúblicas iberoamericanas. Un título que ha sabido compatibilizar, entre otras cosas, con su fichaje por Gas Natural. 

El enunciado de las misiones comprende desde la ambigüedad de “cuestiones referentes a los derechos humanos”, cuyo titular es Silvia Escobar, a la apuesta personal del presidente del Gobierno en materia de política exterior: la Alianza de Civilizaciones, en manos de María Victoria González Román
 
También destacan los “asuntos energéticos”, “asuntos trasatlánticos”, “asuntos estratégicos”, “asuntos migratorios”, “asuntos del Mediterráneo”, “los organismos internacionales africanos” o la “cumbre mundial del microcrédito”.
 
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/exteriores-misiones-especiales-embajadores-jimenez-20110213-74820.html

8 comentarios:

  1. Joder, es alucinante. ¿Dónde hay que firmar? ¿Vale con hablar con Trini?

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga Cris, no me sorprende lo más mínimo, te cuento:
    En el ayuntamiento donde ejercí (11 mil habitantes, para nada es Paris) y que tanto me ayudó a conocer el mundo real, se dio el caso de una exconcelleira (dejo de serlo luego de pegarse públicamente,(en la calle, como si nada las muy desinhibidas) con la persona puesta digitalmente para regentar el garito de la 3ª edad) pero, no se quedó sin cargo, por méritos, le dieron uno tan rimbombante que a ver si recuerdo el nombre completo… Coordinadora de Gestión de Subvenciones, tal que asim se llamaba y por el que, aparte de cobrar su nómina, se le pagaba a mayores un plus por cada subvención que gestionaba tramitando… no es pa cagarse!!! Cada vez que me la topaba me ponía cianótica, no había química... Aunque, tengo que reconocer que, se ganaba holgadamente el dinero que cobraba por sus desvelos a favor del Partido Popular porque, su misión consistía en hacer de agente seleccionador de todas las ofertas laborables del “ente”. Todas y cada una de las personas que aspiraban a algún contrato laboral temporal, tenían que pasar antes a contárselo a la tal “maica” por su despacho justo en frente del Alcalde, no se les fuese a colar algún indeseable con ideas propias… Era muy buena en su trabajo, tengo que reconocer, jamás se les coló nadie sospechoso de no votar al PP… Lástima que se le pagara con el dinero de todos, el tuyo incluido, y no con el del PP… Que de dar nadie si hizo rico!!! Según mi abuela: hay que dar y tener para que nos vengan a ver!
    De la tal Maica podría escribir un libro, visitas al juzgado incluidas… Y las Maicas, por estos pagos, se cuentan por miles!!!
    Pd. Maica era Maica, era la mejor, pero no la única que siguió cobrando del ayuntamiento mientras les iban buscando la vida...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ... Y para esas raras tardes de lluvia en que a una no le apetece, por no hacer, ni el ganchillo... Del Psoe tres cuartos de lo mismo...

    http://www.septimageneracion.net/foro-7g/6-noticias/1304-el-wikileaks-nacional-del-partido-popular-todos-los-secretos.html

    Lo que más me molesta no es eso, lo que me irrita verdaderamente es que mi madre siempre tenga razón: soy una gilipollas integral!!!
    Pd: no os olvideis de desconectar la luz a las 10

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una pulsera power balance como la que lleva la ministra de sanidad.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor te dan el cargo de Supervisor de la Correcta Canalización de Energías Cósmicas Renovables en el Centro Colector de Gilipollez de Alvedro, A Coruña.

    Creo que pagan un pastizal sólo por mirar parriba con la pulsera puesta.

    ResponderEliminar
  6. Hombre Lola, a mí lo que se dice sorprenderme...po zí, que vaya nombrecitos les han puesto, que la cumbre del microcrédito que te dan ahora mismo te la monto yo en un pis pas en cualquier polígono de por aquí. Ni dietas hacen falta.

    ResponderEliminar
  7. Pos yo r que r digo que no me sorprende, me confirma que estos tipos tienen un morro infinitamente mayor que la galaxía de nombre CL0016+16 y que podría medir cerca de 200 millones de años luz según los científicos y que devora todo lo que hay a su alrededor, o no?...
    Para que luego digan que este no es un blog culto... Erudito diría yo...

    ResponderEliminar
  8. Y que yo me pregunto...¿Para qué narices quiere una pulsera de esas la menestra de turno?¿Para tener más equilibrio...acaso su centro de masas está desplazado...?¿Necesita para desempeñar su trabajo mas flexibilidad?. Pues 30 euritos que la han soplado por un trozo de silicona con una chapita de metal y que un Juez ha ordenado a la casa retirar del mercado por publicidad falsa...
    Si es que no hace falta saber medicina para darse cuenta de ciertas cosas...
    Lo del Morro...Creo Cristina que lo has expresado divinamente (Aun estoy decidiendo si llorar o reir )aunque en realidad, lo único que me sorprenderia de este desgobierno son dos cosas :Una que tomen decisiones eficaces y acertadas, y dos que sean honestos y coherentes...¿A que esto último si que es gracioso? Jajaja.

    ResponderEliminar