viernes, 4 de febrero de 2011

Así se escribe la historia: el bodrio de oro




El premio de hoy es para el diario Público.es. Con mención de honor.

Observad qué redacción tan objetiva la de esta noticia. Vamos, que soy noruego y leyendo esto piensao que los del PP como mínimo han secuestrado a todos los parientes de los redactores de este panfleto yq eu los controladores son miembros de algún comando revolucionario y suponen un enorme riesgo para la integridad de la población. 

Señores, un poquito de por favor, se supone que esto es una noticia y no una columna de opinión. ¿O este periódico es en realida El Caso camuflado?

Yo no soy del PP pero me ha dado tremenda grima leerla, así que haré un bonito comentario de texto a ver si les sirve para la próxima vez a estos "periodistas" tan dicharacheros.


El PP vuelve sobre sus pasos. Aunque con escaso éxito. 

* Empezamos bien ¿es ésta forma de presentar una noticia o un culebrón?

Cuando estalló la huelga encubierta de los controladores, el pasado 3 de diciembre, el PSOE acusó enseguida a los conservadores de erigirse en portavoces de los técnicos por haber defendido el mantenimiento de sus privilegios. 

* Teniendo en cuenta que el PSOE lleva casi 8 años en el poder y nuestro onvenio se firmó en el 99 y los acuerdos de extras fueron posteriores, estoy por jurar que la mayoría de mis supuestos privilegios se instauraron bajo el mandato socialista.  Hay que ver con qué entusiasmo defendemos a un partido que miente más que habla.

La crisis pasó, y pasó el estado de alarma, pero en el Parlamento aún quedaba un fleco por cerrar: la reforma de la Ley de Seguridad Aérea. Ayer la norma desfiló por la Comisión de Fomento del Senado. Y en ella el PP intentó colar una enmienda [véase enmienda 12] que en la práctica suponía suavizar el estricto régimen de infracciones y sanciones aplicables a los controladores. 

* Presentar una enmienda a una ley ¿es lo mismo que intentar colarla (además con todas las letras), metida dentro de otra ley que no tiene nada que ver en absoluto como viene siendo práctica habitual del PSOE en los últimos tiempos?

Además de la bronca de los socialistas, el partido de Mariano Rajoy se llevó la bofetada del resto de grupos. Todos los grupos representados en la comisión (PSOE, Entesa Catalana, CiU, Senadores Nacionalistas [PNV y BNG] y Mixto)  rechazaron la flexibilización planteada por el PP. En total, 14 votos frente a 11 (al PP le faltaba un senador). Ni una abstención. 

* Toma bronca, toma bofetada. Ni una abstención, ¿Alguien de este periódico fue "víctima" de los maléficos controladores o alguien les paga por escribir así? Pregunto.

El PP defiende que hay que "objetivar" las infracciones y que los castigos deben ser "proporcionales"

* Más que nada porque son una enorme gilipollez. No valen para nada porque ni dios tiene para pagarlas y como sobran controladores los meteremos en la cárel por llevarnos la contraria. 

Y desde luego y esto os lo garantizo, son pésimas si de lo que se trata es de incrementar la seguridad, que ya veréis lo rapidito que se mueven los aviones currando a reglamento, que dios nos libre de saltarnos el menor procedimiento amigos.

En el texto remitido por el Congreso, y que ayer validó la comisión de la Cámara alta, se estipula en artículo 48 bis de la Ley de Seguridad Aérea como "infracciones muy graves" simular enfermedad o "disminución de la capacidad psicofísica" (la excusa que pusieron los controladores el día del caos); dificultar, retrasar o negarse a dar o recibir labores de formación o no someterse a exámenes de aptitud física, psíquica o de competencia lingüística. 

* Pues que me pongan en la calle, pero lo de la multa como que no lo entiendo. Ya no sabemos de dónde coño trincar. 
A tod esto el día de marras fueron médicos los que certificaron la pérdida de la tal aptitud psicofísica. Pues a partir de ahora será la AESA quien determine cómo voy de salud.

Asimismo, se califica como severo faltar o abandonar sin justificación el puesto de trabajo o no colaborar si hay un cambio en el proveedor del servicio. 

* La coletilla de no colaborar bla, bla, bla, esto es pa nota. ¿Alguien tiene en su curro una igual?

Para el PP, estas infracciones sólo pueden ser etiquetadas de graves "cuando afecten negativamente a la seguridad o menoscaben de forma grave o reiterada la eficacia o la continuidad de la prestación de los servicios". 

* Información para este lindo periódico: es lo que dicen las normas europeas, no se lo inventa el PP. Sin embargo la norma del PSOE sí es inventada entera y encima contraviene la del resto de los países. Oleeeee.

Es decir, que habría que visar caso por caso si el controlador vulnera la norma. El Gobierno, en cambio, diseñó una redacción para impedir los plantes masivos, como sucedió en diciembre. 

* ¿Y esto es raro? Vamos que es muy normal encalomar a un colectivo entero a bulto incluyendo a los que están fuera del país, a los enfermos, a los que no estaban. A este paso acabaré delinquiendo desde casa y sólo con el pensamiento. Cuando AESA me mande al de Minority Report por favor que sea Tom Cruise.

El uso de las grabaciones

Los socialistas piden a Rajoy que se ponga "del lado de los españoles", no de los técnicos aéreos.

* Es lo mismo que le pido yo al desgobierno que con un par se inventó la movida del siglo y se cargó el puente de todo dios CERRANDO EL ESPACIO AEREO POR EL MORRO.  Hay que tener una cara como un piano de cola. Yo lo que le pido al gobierno es que se ponga de una vez del lado de las leyes que ya existen y que se deje de legislar con tan poco criterio y sobre temas de los que no saben nada de nada.

A todas las conductas muy graves el Congreso, y ayer el Senado, impone "en todo caso" la pérdida de la licencia para el controlador responsable de la falta. El PP edulcoraba el castigo y se remitía a las sanciones accesorias previstas en el artículo 56 de la Ley de Seguridad Aérea vigente, de 2003, que establece que en esos casos "podrá imponerse la revocación" de la licencia (es decir, que no es automática la pérdida) y que encadenar dos o más infracciones muy graves en un año conlleva tres de inhabilitación. 

* Bonito ejemplo de falta grave:  escribir este blog en Internet. O sea, que por escribir en tu casa puedes perder la licencia en el curro y el piso en una multita. Lo normal....en Angola.

La manga ancha del PP seguía: su enmienda eliminaba por completo la posibilidad de que Aena usase las grabaciones y comunicaciones en las torres de control para "controlar, supervisar, auditar e inspeccionar la prestación del servicio". 

* Porque contraviene las normas europeas y se carga el primer objetivo del mantenimiento y revisión de cintas que no es otro que mejorar la seguridad y no espiar a los currantes.

Fomento introdujo esa previsión para impedir complots.

* ¿Deduzco que Fomento piensa que planeamos maldades en uan frecuencia que se graba y que escucha media España? Menuda gilipollez por dios. A ver si miramos lo que escribimos, joder.

En fin, no sigo porque el artículo es realmente casposo.


http://www.publico.es/espana/359686/el-pp-fracasa-en-su-intento-de-favorecer-a-los-controladores

14 comentarios:

  1. “El PP fracasa en su intento de favorecer a los controladores”.

    ¿Y quién coño es el trapo que ha escrito esto?. Como si el asunto fuera favorecer o no favorecer. A los controladores no hay ya dios que los favorezca en este país de cobardes después de la invitación al linchamiento al que han sido sometidos. Mientras tanto, los “compadres” linchaban impunemente las normas en las que se fundamentaban. ¿En qué universidad le habrán dado a este el título?. Probablemente la misma que a los sociatas (si fueron a la escuela, claro).

    A este tío le aclararía yo de que no se trata de personas, se trata de derechos, de que, supuestamente, estamos inmersos en una democracia, y que “democracia” no es sólo una forma de gobierno – aunque sea con ellos dentro – sino que es también, y sobre todo, un estilo de vida basado en el RESPETO a la libertad , la DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA, es decir, todo lo contrario de lo que ellos piensan, y todo lo contrario del cómo han tratado este asunto.

    También le diría que RESPETO significa, atención y consideración a la norma ya establecida. Que se deje de sus milongas de cómo mejor zamparse a un controlador para dejarlo como una piltrafa humana que es lo que verdaderamente les mola. Patíbulos, calabozos y mazmorras no prosperan más que al calor de estas mentes perversas pidiendo castigos y cobardes venganzas: ¡Fascistas de mierda!.

    ResponderEliminar
  2. Cristina, te dejo un enlace...

    http://www.danielestulin.com/2011/01/29/los-sindicatos-nos-traicionan-a-todos/#more-3253

    ResponderEliminar
  3. lleva cuidado tu con "Tom" que es miembro de la inglesia de la ciencialogia, a ver si te mete en ella.

    Salir de una septa (aena) para entrar en otra mal asunto ¿no crees criss?

    ResponderEliminar
  4. Nunca pense que iba a estar de acuerdo con el PP pero zapatitos and company son un peligro para este pais, a mi me dan verdadero miedo.

    ResponderEliminar
  5. si estas por aquí... pon la sexta 2!! Sale un reportaje... de Senasa, controladores... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Poco muy poquito he visto...me ponen malos, Que banda concierto!!!

    ResponderEliminar
  7. Pero Cristina, por favor, ¿Cómo es que hasta hoy no te has dado cuenta de lo que representa en España el period*** "Púbico",? ¿Aún desconoces cómo salió a la calle y a quien favorece, y que carnaza ofrece todos los días? Creo que por algunos blogs le llaman " el Izvestia" en recuerdo del aquel periódico de la URSS (Cuando era URSS, je, je) que era la propaganda y correa de transmisión del Politburo, o sea, traducido, del Gobierno o de Rodríguez Z. En fin, si quieres seguir martirizándote, allá tu, pero es lo mismo que la "Secta" televisiva, Tu blog vale y cuenta mucha más verdad que ese papel.

    ResponderEliminar
  8. Da igual un periódico que otro. Ya no hay información al nivel que había antes. Todos los medios tradicionales, no son más que empresas, que son partes de grupos o corporaciones, con intereses y las cosas se cuentan según convenga. El pais, abc, el mundo, publico,etc. son toda la misma basura.

    Menos mal que nos queda internet, hasta que nos dejen los de la casta política & cía.

    Saludos y no leais esos artículos, no crean más que mala ostia.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco era del PP, de hecho voté al PSOE en las pasadas elecciones,cosa de la cual me voy a arrepentir toda mi vida.Y por supuesto voy a votar al PP, y no porque sea una forofa del PP, sino porque no me quiero ni imaginar ni por un segundo que pudieran salir otra vez elegidos estos fascistas que nos estan gobernanando.Los del PSOE han demostrado ser más fascistas que nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Esther, tú cres que las políticas económicas del PP serán menos desfavorecedoras... Es que hubo alguna diferencia entre Solves y Rato?
    En Galiza los conocemos a la perfección. Si en todo el Estado no hubo Transición en Galiza menos, seguimos en el feudalismo y son una plaga-garrapata resistente a los plagicidas...
    Me cuesta tanto trabajo enterder como alguien puda creer que se preocuparan por la clase trabajadora si son Botines...
    Me aterra pensar que los votos de descontento del PSOE pasaran a las alforjas del PP... Si esto es asi, no entendimos nada.
    Un saludo y disculpa por la intromisión

    ResponderEliminar
  11. Lo que tenemos que aprender YA es que el problema no es si un partido u otro, pues tanto monta monta tanto, el problema es la casta política. Ningun partido, al menos los mayoritarios, tienen como objetivo mejorar la sociedad. Cuando aprendamos eso, ya habremos dado un paso de gigante. PP,PSOE,= a la misma mierda.

    A los desencantados del psoe, votad, votad al pp, y tendreis que aprender por métodos empíricos en nuestras propias carnes sus fantásticas políticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Javi, Cris y demás..... y si todos son iguales, que estoy al 100% convencida de hace muuucho, Que hacemos? como pedir al politico que defienda los derechos de los ciudadanos? como saber que tiene formación suficiente e interes por la población y etc.. para desempeñar su cargo? u hoy: Como hacer que el politico no rellene su bolsillo de billetes? Para el futuro: Como hacer que hagan bien las cosas y que sino es el pueblo el que les echa pues es el que les elige....(y como hacerlo para cada uno que cobra de impuestos publicos...)y que si lo hacen mal a la calle y que lo tienen que pagar.
    En definitiva: Como hacer que el politico trabaje por la sociedad y no por sus intereses?

    Y por otra parte como podemos hacer para que en los medios de comunicación no esten o no este todo manipulado? y sin que nos borren comentarios.... Como hacer un movimiento social por todo ello?

    Creo en parte que los controladores teneis un gran peso y teneis en vuestras manos muchas decisiones para que ellos no lo hagan con nosotros (todos-"la masa"-)en el futuro lo que les da la... p.gana.

    Por cierto... como va vuestro convenio? Animo y a seguir luchando por la verdad!!!

    ResponderEliminar
  13. Os propongo un juego.Usemos el pensamiento lateral...Dado que el problema está en los políticos que tenemos...¿Qué pasaría si no hubiera políticos?...o dicho de otra forma ¿Como podría funcionar España sin políticos ni ponzoñas múltiples?...
    Empiezo yo.
    http://www.elsentidodelavida.com/2010/11/asi-lucha-finlandia-contra-la.html
    Para coger alguna que otra idea...

    ResponderEliminar
  14. Pagaría, Asgar, por ver ese modelo en España. Lo malo lo de siempre, que para implantarlo hace falta gente honesta, y eso aquí no sobra. ¡Viva el Lazarillo!

    Yo creo, para empezar, no votar a estos partidos, dejar la "lucha" política abierta a más adversarios, y al igual que vamos a comprar al establecimiento más barato, votaríamos al que mejores proyectos tuviese. Habría más competencia, tal vez, y por supuesto más grupos en los que depositar la confianza, pues los "típicos" partidos ya han demostrado que no son de fiar.

    Eso si, lo ideal sería salir todo el mundo a la calle, como en Egipto (sin tirarnos piedras entre nosotros, claro está).

    ResponderEliminar