lunes, 3 de enero de 2011

Vuelo instrumental: la ouija de Ryanair




Otro colaborador espontáneo...cada día me gusta más este blog:

Después del detalle que tuvo Ferrovial con los de Cuatro Vientos, resulta que en Lanzarote se produce otro fenómeno paranormal.

El horario operativo del aeropuerto de Arrecife es de las 07 a las 24, con posibilidad de ampliación hasta la 1 am. 

Pues resulta que desde hace unos días hay rumores de que es posible que amplíen el horario operativo a petición de la segunda compañía que más pasajeros mueve en España, sí esa misma que quiere quitar a los copilotos y que los pasajeros vayan sentados tipo cowboy en los aviones para poder transportarnos como ganado… 

El caso es que oficialmente no se sabe nada.

No sólo no saben nada los controladores, que obviamente serán los últimos en enterarse, sino que tampoco les han dicho nada a los de mantenimiento, resto empleados de AENA, compañías, etc…
Sin embargo en la página de Ryanair ya se pueden comprar billetes de avión para marzo con salida de Arrecife a las 06:05 y hay vuelos con llegada programada a las 01:30 (ver fotos), es decir, que el horario operativo sería como mínimo de 6am a 2 am. 

No deja de llamar la atención que sin que se haya producido de manera oficial el cambio de horario operativo, ¡Ryanair ya esté vendiendo billetes con ese supuesto nuevo horario!

¿Cómo llamamos a esto, información privilegiada, trato prioritario a una compañía y dejar a las demás en desventaja, mamoneo puro y duro?… Que cada uno escoja como llamarlo, yo lo tengo claro.
Nota de la autora del blog: Yo también.

Habrá que ver cómo organizan los turnos de control, ya que hasta ahora hay turnos de M de 06:30 a 15:30 y de T de15:30 a 24, con posibilidad de prolongación hasta la 1am. 

La duda es si pondrán un turno de noche (que existía antiguamente para las evacuaciones), o prolongarán los existentes y entonces habrá turnos de entre diez y diez horas y media de duración, lo que contraviene su propia legislación ya que no deben superar las ocho horas.

Se admiten apuestas…"

8 comentarios:

  1. Dios que dolor, no uses Internet Explorer! Con la de flores que hay en el campo... jeje! No lo tomes a mal.

    Porque será que siendo Ryanair no me extraña que haya jaleo?

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm..., yo apuesto por un nuevo Decreto-Ley estableciendo turno continuo de 24 horas para la "casta de privilegiados", para lo cual nuestro ínclito y afamado Ministro de Fomento llevará a cabo una profunda remodelación del mobiliario de las torres de cara a adecuarlo a la nueva situación:

    http://www.fotosdehumor.com/foto/5322/sillon_inodoro.html

    ¿Entendemos, o no entendemos el conceto?, ¿ein?

    ResponderEliminar
  3. Eh ¿quién ha dicho que yo use el explorer?
    ¡Por diox!

    ResponderEliminar
  4. Al sillón le faltan la cámara y la ranura para fichar.

    ResponderEliminar
  5. La cámara la había quitado por aquello del derecho a la intimidad, pero claro, que sois controladores, leñe, qué derechos ni qué gaitas... ¡¡¡Conexión en directo de la Casa de Gran Hermano con la torre de Barajas!!! ¿Te imaginas las tasas de audiencia?

    En cuanto a la ranura... mmmmmmmmm..., mejor no digo ná que luego tó se sabe pero ¿tú te has fijado lo que vale un rollo de papel higiénico? ¡Ya basta de privilegios! ¿Es que no os cansáis de pedir y pedir? Crápulas, que sois unos crápulas...

    ResponderEliminar
  6. Ese Paulino, que además de utilizar el helicoptero de emergencias para trasladarse el mismo, anda viendo como joder el turismo en Canarias a base de Ryanazos... eso eh calidah...!!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina,
    por experiencia Ryanair es capaz de adelantarte un vuelo 3 horas. Compre un MAD-IBZ para 7/11/2010 y estaba programado sobre 18h su salida de Barajas, pero 3 semanas antes recibí varios e-mails avisandome que el vuelo se adelantaba a las 15h y que debía pinchar en no se donde para darme por enterado o gestionar un cambio de billete (la devolución no existe). Lo bueno es que pude ver Formentera mientras aterrizabamos al atardecer :)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que batiburrillo de burradas de mangoneos y demas eos que es que no puedo, que no me da tiempo a seguir todo esto, pero que vamos que es para hacer una propuesta a Martes y 13 para que vuelvan a hacer parodias, porque de verdad que esto es para reirse un buen rato

    ResponderEliminar