viernes, 28 de enero de 2011

A ver si entiendo al fiscal vasco




"La Fiscalía recuerda que los controladores de Loiu «recibieron comunicaciones» de sus colegas de Madrid de que no se admitían vuelos, lo que en definitiva iba a repercutir en la actividad de Loiu. Pero «a sabiendas de dicha circunstancia», cree que optaron por presentar el mencionado escrito con el propósito de eludir un hipotético llamamiento a cubrir los puestos de los que ya se habían ausentado en centros clave para el control aéreo, como Madrid o Barcelona." 
 
¿Significa esto que los controladores vascos intentaban evitar que los enviasen a controlar a Madrid o Barcelona? 
 
¿Todavía estamos con estos pelos? 
 
¿En serio estamos con estos pelos? 
 
¿Sabe algo de control aéreo este fiscal? ¿Ahora te acusan en base a conjeturas alucinadas y no en base a pruebas? No dejo de flipar. 
 
¿Cuántas veces hemos dicho que los controladores no son intercambiables entre sí sin instrucción excepto si están en la misma dependencia? 
¿Será posible que los acusen en serio de esto? Porque aunque quisieran sustituir a los otros de manera voluntaria o forzosa: ES IMPOSIBLE. 
 
Si prospera esta denuncia en estos términos lo mínimo que debería hacer el fiscal es dimitir por no enterarse de nada. Y porque si en España se juzga al personal por supuestos inventados que dios nos pille confesados. 
 
Porque por la misma regla de tres el día menos pensado acusan al pasaje de no relevar al piloto si por casualidad se pone en huelga.
 
Y porque por el mismo precio podríamos meter en la demanda al ministerio de Defensa porque no puso a los militares habiendo podido hacerlo, que es exactamente lo mismo que enviar a los controladores de Euskadi a Madrid o a Barcelona. Exactamente igual de descabellado vamos.
 
Aunque según veo en Bananalandia todo es posible, y últimamente ya para qué os voy a contar. Yo quiero una cosa y si necesito inventarme leyes y acusaciones lo hago y a correr. Válgame. 
 
Y sólo para que conste en acta, el papel que por su homogeneidad resulta tan sospechoso, es un impreso estándar que hay en todas las dependencias para notificar que un controlador se pone enfermo, no la prueba de una conspiración. Los hay también para cambios de servicio, notificación de incidentes, de accidentes, solicitud de permisos varios y un montón de cosas más. 
 
Y digo yo que si no sabes de una cosa...pa que te metes. Y pa qué nos metes a nosotros en las tuyas... 
 
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110127/pvasco-espana/fiscalia-delito-plante-controladores-20110127.html


2 comentarios:

  1. Perdón josmíos, borré el post sin querer y han desaparecido los comentarios y no logro recuperarlos.

    ResponderEliminar
  2. El fiscal trabaja para el gobierno y es logico que, sin verdaderas pruebas, haga cortinas de humo (es su obligacion que para eso le paga el gobierno). Otra cosa es que luego un juez (que no son tontos) se trague todas esas bolas a la hora de ir a un juicio.
    Al final todo caera por su peso (ya nadie de los medios importantes habla de vosotros, os dais cuenta?) pero el mal ya esta hecho: la privatizacion de los aeropuertos. La verdad es que los controladores habeis sido instrumentos (involuntarios por supuesto) del gobierno para hacer lo que han querido: vender lo poco que queda ya.
    Saludos

    ResponderEliminar