lunes, 17 de enero de 2011

¿Sabíais que en AENA curra un montón de gente?



La gráfica muestra la pasta que han recibido los sindicatos en subvenciones desde el año 2000.


De aviaciondigital.com:


CCOO, UGT y USO piden a los trabajadores aumentar las movilizaciones 
Sindicatos en AENA harán huelga si no hay avances en la negociación sobre el nuevo modelo 
EuropaPress
Las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aseguran que de no producirse avances en las negociaciones con respecto al futuro de los trabajadores tras la aplicación del nuevo modelo del gestor aeroportuario se podría producir "un agravamiento de la situación y a una convocatoria de huelga en las próximas fechas".
En un comunicado, los tres sindicatos señalan que estas medidas se tomarían ante "el nulo avance" en la mesa negociadora del Acuerdo de Garantías, en los contactos con la dirección del ente público y el Ministerio de Fomento, y ante la ausencia de propuestas e información sobre el futuro inmediato de la empresa.

Por tanto, exigen que en la próxima reunión se ponga encima de la mesa un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y por otro lado el mantenimiento de las condiciones laborales a través de la conversión del actual convenio en un convenio de grupo de empresa.

Asi mismo se ha exigido a la presidencia de AENA "toda la información" relativa al desarrollo del Real Decreto, así como el plan de viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo.

"La representación sindical entiende que de no darse una respuesta a estas cuestiones, se da por agotada la vía de la negociación en la Mesa y será la falta de implicación de la dirección de AENA y del propio Ministerio la que nos conduzca a un agravamiento de la situación y a una convocatoria de huelga en las próximas fechas", señalan los tres sindicatos.

Dada la "crítica" situación, CCOO, UGT y USO piden a los trabajadores y trabajadoras "mantener e incrementar la movilización y tensión", ya que los próximos días se conocerá si hay "voluntad real" de negociar el pacto de garantías que incluya un convenio colectivo de grupo.

"Hoy más que nunca la unidad de acción y la capacidad de movilización son las herramientas necesarias para conseguir los objetivos que nos hemos marcado", concluye la nota.

NEGOCIACIÓN ABIERTA, SEGÚN AENA

El comunicado de CC.OO., UGT y USO contrasta con las declaraciones del presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, que ayer mismo en la rueda de prensa para hacer balance del ejercicio 2010, indicó que los contactos con los sindicatos en la mesa de negociación abierta, a raíz de la privatización del 49% del ente, "van bien y son constantes".

Lema afirmó que se estaban produciendo con un "claro clima de sinceridad y transparencia en la información", para buscar los mecanismos que garanticen los derechos de los trabajadores con la nueva situación y confío en que continuaran "con ese mismo espíritu".
Y ahora digo yo que como el espíritu de Lema sea el mismo que ha demostrado ya sobradamente con nosotros les va a encantar.
Hay que reconocerle al hombre que miente igual que siempre. Es lo bonito que tiene la práctica.

Como el personal no se borre de los sindicatos mafiosos pagados por el Gobierno  y monte los suyos nos quedamos sin derechos laborales pero ya, porque reconoceréis que se han dado prisa en abrir la boca los mendas...

10 comentarios:

  1. Se ha publicado hoy en el País Digital esta noticia: “AENA arranca la privatización de las torres de control”. Pues bien, dicha noticia ha durado lo un caramelo en la puerta de un colegio. Parece que no hay mucho interés en que esa información llegue a la gente.

    Cuando saltó el escándalo “controladores” nos preguntábamos qué era lo que realmente había detrás de tanto histrionismo. Este es el motor escondido de aquello, controladores malvados, espacio aéreo cerrado, mentiras, mentiras y más mentiras de embusteros con jetas que se la pisan. Ahora toca arreglar cuentas: Liquidar el Patrimonio del Estado y a repartir lo que reluce entre los cuatro amigotes..., y, eso sí, la parte podrida para los desgraciados de siempre.

    http://www.elpais.com/buscar/privatización-aena

    También se dice que “el ERE del Aeropuerto de Ciudad Real se empieza a aplicar”.

    Según la información que tengo de este aeropuerto de cerca de 5kms de pista (ni el de Paris) se construyó IMAGINANDO que gestionaría 2 millones y medio de pasajeros al año, ¿en Ciudad Real?. Eso es imaginación y lo demás es un cuento chino, porque el equipamiento del mismo estaba pensado para ciudades como Londres, Paris....¿Llega Ciudad Real a los 75.000 habitantes?. ¿Nos estamos volviendo locos o todo es un enredo diabólico?. Si se empieza a aplicar ese ERE para los aproximadamente 300 trabajadores del aeropuerto que hasta ahora no habían tenido que hacer otra cosa que tocarse las pelotas, ¿qué hacemos con el resto del equipamiento esparcido por tantos miles de metros cuadrados?, ¿lo malvendemos o volverán a coste cero a los mismos espabilados que los vendieron?. ¿Y con la pista..., qué hacemos con la pista?. Pues montamos una pista gigantesca de coches topes o, como diría Cristina, la utilizaremos para jugar a la petanca o para carreras de galgos.

    Moraleja, moraleja, compre un Agni y tire la vieja.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tienen las subvenciones, se ajustan como una mordaza.

    ResponderEliminar
  3. Paso mi post último aqui.

    Cristina, desde fuera el resto de empleados de AENA parecen huérfanos. Dan la imagen de corderitos al matadero. ¿Qué hacen sus sindicalistas?. Pues a lo suyo, a salvar el culo y a colocarse ellos. Mira por ejemplo el antiguo sindicalista de UGT Rafael Escobar Lopez. Ha pasado de sindicalista a director del aeropuerto de León. Su mayor mérito en su currículo, haber hecho un master en prevención laboral. Claro de un sindicalista no podemos esperar menos. Y ya que no aterrizan aviones en León, pues tiene tiempo en organizar el PSOE en San Lorenzo del Escorial, su localidad natal. Ya ves Cristina, como está el patio sindical en AENA.

    http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/24320/San-Lorenzo/rafael-escobar-postula-candidato-secretario-general-psoe-sanlorentino.html

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=177370

    http://www.la-cronica.net/2010/10/12/leon/el-aeropuerto-de-leon-podria-asumir-todos-los-pasajeros-de-la-comunidad-100385.htm

    ResponderEliminar
  4. Acabo, Roman, de leer la noticia que pegaste. La palabra no alcanza, el gesto no alcanza.
    El atrevimiento de estos miserables no es cuantificable. Me quedo muda. Pese a saber que venía, me quedo muda frente a la evidencia. Nos están saboteando lo poco que quedó de Felipe (delincuente mayor del reino) y de Aznar... Nos desvisten por nuestro bien... Desverguenza no alcanza, expoliono no alcanza, usurpación no alcanza, saqueo no alcanza... Me he quedado sin palabras!

    ResponderEliminar
  5. Lo peor es que en ocasiones son los mismos sindicatos los que te dicen que te calles y no reivindiques tus derechos ó no pueden pedir mas "liberados"que es realmente lo que les importa.

    En mi caso concreto el único éxito del sindicato se basó en quitar los dos días de asuntos propios para cambiarlos en dos dias de vacaciones , de forma que no pudieramos pedirlos cuando quisieramos sino cuando queria la empresa.Pero eso sí , enviaron una circular "felicitandose" por haber conseguido 11 liberados más .
    Y yo me pregunto ¿No pueden hacer su trabajo sindical fuera de horas de trabajo (seguro que ya no les llevaba 8 horas hacerlo)?, eso les daría una credibilidad ante el trabajador , amén de compartir su problemática y tener más implicación para la resolución de problemas.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana he oído las dos noticias del día (lo de las medallitas al mérito civil de la Chacón ya lo escuché ayer):
    -Conflicto con los bomberos de Madrid
    -ERE en Ciudad Real.
    En cuanto a la primera, me he reído de lo lindo con las explicaciones del consistorio de Madrid a las peticiones de los bomberos. Los ha llamado 'privilegiados', les ha dicho q trabajan poco, q tienen unos turnos envidiables... bla, bla, bla. Nada que no haya oído meses atrás hablando de vosotros. Se repite lo mismo... Espero q otros colectivos empiecen a darse cuenta de cómo está el patio. Esto no ha hecho más q empezar.
    En cuanto a lo Ciudad Real, no entiendo cómo nadie, NADIE, ha comentado nada. No he oído a ningún pseudoperiodista, de estos q salen mañana tarde y noche, comentando cualquier noticia (porque saben de todo ellos, mira por dónde. Lo mismo les da comentar la prima de riesgo del Bono español, como el último modelito de Letizia...) exclamando 'pero cómo? Que echan al 90% de la plantilla de Ciudad Real? Pero no es privado? No se supone q la gestión privada es la solución a todos los males de este país? Entonces, ¿para qué privatizamos los demás? ¿Implica la privatización un posible ERE?'
    QUe nadie en la tv lo comente, puedo entenderlo. Ni interesa ni tienen la capacidad intelectual para leer entre líneas. Pero q el resto de empleados de AENA (restando los controladores quedan varios miles) no haya dicho ni mu... De verdad, no lo entiendo.
    Están en la inopia????

    ResponderEliminar
  7. No, querido Rofe. Lo que hacen es agachar la cabecita en la vana esperanza que el hacha pase de largo y no les toque a ellos.
    No alzarán jamás una voz por otro pensando en sus propios intereses (hasta cierto punto y solo hasta cierto punto comprensible), lo que no tienen en cuenta es que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Ahora bién , cuando les toque a ellos ( que sin dudarlo les tocará )gritarán ,protestarán y es más ,exigirán que alguien dé la cara por ellos y les tienda una mano.
    Pero ¿Quién quedará para eso...?. Nadie. Solo el silencio de una silla vacia, antaño ocupada por algún compañero...nó, que digo , algún vecino de trabajo.
    Si es verdad que la unión hace la fuerza , y como se mencionó en otro comentário con lo de Miguel Angel Blanco asi es, ¿Están usando contra nosotros la táctica del divide y vencerás?

    ResponderEliminar
  8. Según UGT Catalunya, "La carta es falsa está denunciado el medio que la difundió y un pequeño vistazo te podrás dar cuenta que es un fake como una casa".
    Recibido en mi twitter.

    ResponderEliminar
  9. En su lugar propongo lo siguiente:

    ¿CÓMO LO HIZO?

    El sindicalista Toxo logró un piso de protección ganando 114.000 euros

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107765

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=107800

    http://elpatrimoniodelospoliticos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=996:el-sindicalista-toxo-engana-a-los-espanoles-disfrutando-de-un-piso-de-vpo&catid=37:las-noticias-del-patrimonio

    ResponderEliminar