lunes, 3 de enero de 2011

Receta para fabricar un controlador



http://www.abc.es/20101230/espana/abcp-fomento-recurre-controladores-militares-20101230.html

"El fracaso de la implantación del sistema de control aéreo AFIS, la alternativa elegida por el ministro de Fomento, José Blanco, para prescindir de controladores y sustituirlos por un sistema automatizado en aeropuertos pequeños, ha obligado a ese ministerio a tener que recurrir a los controladores militares para poder solucionar el problema político generado por el Gobierno canario, que se negó a mantener el citado sistema en el aeródromo de El Hierro.

El Ministerio de Fomento tuvo que poner en marcha un mecanismo para que este aeropuerto volviera a tener controladores civiles y no un simple técnico AFIS, que lo único que facilita a los pilotos es información de vuelo, pero no control en la maniobra de aterrizaje y despegue ni datos del tráfico aéreo.

El problema que se le presentó a Fomento, siempre según la versión de los controladores militares, es que no tenía instructores controladores para poder formar a los nuevos especialistas que desempeñen su trabajo en aeropuertos como El Hierro, ya que los de AENA se habían ido.

Fue entonces cuando optó por recurrir a los militares, después de buscar por toda la Unión Europea y no encontrar personal capacitado disponible.

Acuerdo Defensa-Fomento

Para conseguir su objetivo, y en virtud de un acuerdo alcanzado entre los departamentos de José Blanco y Carme Chacón, dos militares, un subteniente y un brigada, pasaron a la situación de excedencia, según se recoge en el Boletín Oficial de Defensa de 16 de diciembre.

Adquirida ya su condición de civil, estos dos ex militares se incorporaron a la segunda fase del curso de Senasa (Servicio para la Navegación Aérea) para poder obtener la licencia de alumno controlador.

Así lo hicieron, junto con técnicos del sistema AFIS que como ellos también tienen que conseguir esa licencia para poder convertirse en controladores de tránsito aéreo. Además, cada uno de ellos tiene también que conseguir la habilitación, que solo se la pueden dar los instructores controladores.

Una vez conseguida esta licencia, los controladores procedentes del Ejército del Aire ya solo necesitan la habilitación en el puesto de trabajo para poder ejercer de instructores controladores con toda su documentación en regla y formar así a los controladores AFIS.

Esta habilitación la recibieron después de un curso de quince días que les impartió un instructor extranjero en El Hierro.

Superado este periodo de instrucción, actualmente se encuentran formando a los controladores de AFIS para que puedan conseguir su habilitación profesional. Los controladores procedentes del Ejército del Aire han pasado ya a pertenecer a la empresa Senasa, que es la que suministra a AENA este servicio de control.

Estos controladores, ya ex militares, obtienen así su licencia de instructores y pueden formar a otros controladores en su puestos de trabajo en cualquiera de las torres de control que ahora van a ser privatizadas, como ayer publicó el BOE."

Jajajajajajajajajajajajaja.

Perdón. Creo que ya lo tengo. Es que ya ni low cost. ¡Y salen especialistas!

Amo a vé:

- Echo a los controladores de El Hierro, a los que se lo saben de memoria sí. Ya lo hice con los aproximadores de Madrid y me salió de pinga así que repito.

- Me quedo sin controladores en El Hierro.

- Pongo AFIS.

- Se me soliviantan los herreños porque dicen que no es lo mismo y encima tienen razón.

- Vale, pues doy marcha atrás, sólo que ya no tengo controladores.

- Busco por toda la UE: aquí no quiere venir ni dios. Normal, ya me he encargado yo de quitarle las ganas a cualquiera.

- Hago civiles a dos militares y militares a dos mil civiles. A lo grande, así soy yo.

- Tampoco tengo quien los forme, esto ya me pasaba antes, pero bueno me da igual.

- Hago alumnos a dos controladores veteranos. Me empieza a entrar la risa.

- Los habilita en El Hierro un instructor extranjero al que me gustaría saber quién habilitó previamente. ¿? ¿No habíamos quedado en que no teníamos instructores para habilitar a los AFIS pero resulta que sí tenemos para habilitar a dos controladores? Me descojono.

- Con quince días de habilitación que les ha dado un extranjero en El Hierro ya pueden formar controladores ¡para cualquiera de las torres que van a ser privatizadas! Me echo a temblar. 

¿En serio seguís pensando que la privatización es buena idea?
Por favor, por favor, por favor, que monten un congreso de los diputados en El Hierro...


14 comentarios:

  1. Espero que algunos que se lancen a despotricar primero investiguen que es el sistema AFIS.....

    Fue aplaudido por las masas el anuncio del ministro "Pestiño" hace casi un año:

    "Significará una clara repercusión en el precio de los billetes"... ya lo vemos, entre esto y las tasas aeroportuarias que no subirían, los billetes me cuestan tiraos de precio!!. Afortunadamente no van con pilas recargables los aviones, que si no teníamos que pagar la subida de la luz!!. Ostias las luces de la pista!! coño que las apaguen de vez en cuando y ahorramos, no?? total si pueden aterrizar con el AFIS no Ministro??

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  2. Buenas!

    Cristina hoy 4 post (o 3 no se no lo he contado, son muchos, los leere entro hoy y mañana), inpresionate los post, estoy viendo ya la desesperacion por informar a los demaas, pero en mi opinion , mejor descansa que debedes de estar...

    los españoles no van a entrar en razon son demasiado irracionales, nos queda el consuelo de los que ya han entrado en raozn.

    suerte y abrazos

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  3. gafsgfrups

    Menudo nombre te has puesto oññño. A mí esto aunque no te lo creas me divierte. Tenéis vosotros bastante más gracia que la tele.

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  4. Seguro que Pepito se lo propuso los suecos de Ikea y ellos han puesto a la venta un controlador desmontable y en paquete plano para llevar y ese es Sras. y Sres. el instructor X...Jajaja.

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  5. mmmmmm, se palpa cierta tensión sexual entre el tal Juan Ignacio y la bloguera dicharachera. Me los imagino apartando de un manotazo los enseres sobre la mesa y consumando allí mismo, al más puro estilo Nicholson-Lange. Esto se pone calentito...

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  6. Selecciona tus comentarios, contesta tus mensajes, te dedica una encuesta... Juan Ignacio, yo creo que está por ti. No la dejes escapar, es buen partido, le chorrea la pasta (ver su nomina) y trabaja muchisisisisimo, con lo cual os vereis poco. Los dos ingredientes para ser una feliz pareja.

    Ahora que por otro lado estar soltera, y a su edad... lo mismo es algo rarita.

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  7. Mr,

    ¿Es ser rarita dormir con un picahielos debajo de la almohada?

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  8. No Cristinita, eso es ser Sharon Stone, y con todos los respetos está más buena y es mas inteligente que tu... y ademas tiene un trabajo digno

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  9. Mr

    ¿Le vamos a dedicar mucho tiempo a esta idiotez? Lo digo por inscribirte en la encuesta de Juan Ignacio y empezar a cargarme tus comentarios desde ya.
    Me da una pereza enorme esta conversación.

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  10. Haz lo que quieras, es tu blog... yo tampoco tengo especial interes. Ale, me voy a aprovechar mejor el tiempo.

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  11. Mr. en realidad esta celoso, ama a Cristina solo que no se atreve a confesarselo, tiene miedo del que diran XD

    Bueno, ahora en serio. En los diccionarios online, en la palabra hipocresia podria ponerse en ejemplos, un link a ese articulo. Digo una cosa, pero hago todo lo contrario.

    Por ultimo, me ha encantado lo de "hago a 2 militares civiles, y a 2mil civiles, militares".

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  12. Bueno, eso que está más buena Charon Estón que "La Antón" y que es más lista... observo mucha lectura de revistas del cuore, que comentan del IQ de " La Estón" ... , es mucho decir.

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  13. Apoyo la moción de montar un congreso de diputados en El Hierro. Podría aterrizar el avión de las Fuerzas Armadas? Llega la pista? A ver si hay suerte y se cae pa'bajo con zp y pepiño dentro (uy, lo siento, se me escapa lo de pepiño... Intentaré no llamarle más veces pepiño. No seré yo quien le llame pepiño a pepiño)

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  14. Rofe, te parece un Congreso dentro de una prisión,mmmmmm???? tipo Alcatraz???, puestos a flipar, por supuesto AFIS, para sus avioncitos.

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