miércoles, 26 de enero de 2011

¿Qué opináis sobre esto?

 

Ernesto Ekaizer analiza en Público las posibilidades  del PSOE de remontar las encuestas y ganar las próximas elecciones. Dice que "un accidente de impacto nacional" podría dar una nueva victoria al PSOE. 

Ekaizer dice en un artículo titulado "¿Comeback kid?" que "la mayoría de los sociólogos especializados en encuestas" dicen que "a la luz de los antecedentes en la vida política española" no hay ninguna posibilidad para que Zapatero y el PSOE consigan recuperarse.


Pero cree que hay dos escenarios en los que ese vuelco podría producirse. "La renuncia de Zapatero a un tercer mandato a favor de un candidato como, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba y a algún accidente, o acontecimiento inesperado de suficiente impacto nacional como para borrar el desencanto de esta segunda legislatura socialista".

Ekaizer no duda en relacionar este posible nuevo accidente con el 11-M que dio la victoria al PSOE en 2004. "Zapatero ganó la campaña electoral del 2004 a Rajoy y dio el sorpasso el 14-M a horcajadas de los graves errores de Aznar y Rajoy ante el atentado del 11-M".

Considera el analista de Público que la única "esperanza" del PSOE es la "debilidad del entusiasmo que concita aquel que aparece en estos momentos como el caballo ganador: Mariano Rajoy". 

Dice que "Zapatero y el PSOE han aplicado los programas de Gobierno y oposición al mismo tiempo y pueden disputar ante los mercados su legitimidad al PP. Pero los mercados no votan".

http://www.libertaddigital.com/nacional/ekaizer-dice-que-un-accidente-de-impacto-nacional-podria-dar-una-nueva-victoria-al-psoe-1276412571/

18 comentarios:

  1. Si la gente tuviera dos dedos de frente, y no fueran unos descerebrados, pasarian de votar al PPSOE, pero votarian a algun grupo minoritario actualmente.
    Como alguno preguntara cual, porque no hay mas grupos que los grandes (??), pues UPyD, IU, los verdes, estos tres como los que mas tiron tienen, porque los antitaurinos o "la liga de abuelas del barrio de salamanca", como que me da a mi que no llegaran a nada.
    En fin, en unos meses hay votaciones, a ver si se nota el descontento en las urnas, y no en la abstencion, que les va de perlas a los grandes.

    ResponderEliminar
  2. Frivolidad tras frivolidad.

    No se cuánto debe Ernesto Ekaizer al PSOE o cuánto debe el PSOE a Ernesto Ekaizer. Casi prefiero ni imaginármelo.

    ResponderEliminar
  3. Pordios pordios pordios!!!...
    Sólo de pensar que UPyD pueda aumentar su representación parlamentaria, me abro las venas longitudinalmente!Y busco desesperadamente un lugar recóndito y con mar, en el mapa, donde esconderme, por si falla lo de las venas...
    Tony, mira lo que digo y valoralo:
    Si fuese controladora aérea, y despues de toda la trama que ya conocemos... si tuviese que elegir forzosamente entre Pepe Blanco y Rosa Díez, sin pensarlo voto pepiño...
    Arcadas me dan con sólo pensarlo!!!
    Pordios te pido, que utilices esos dedos de frente y te informes, a menos que tu opción sea el Fascismo puro y duro..
    Te pego una dirección de la que te avanzo:
    Marcada por la lectura del manual “ABC del fascismo en la Historia”, RosaD hizo un estudio sociológico de la España actual: “Vamos a ver con cuántos mimbres puedo contar. Tengo a los inmigrantes como enemigo interno a la carta; tengo una crisis económica en ciernes que ojalá sea grave; tengo una masa crédula y sádicamente infantiloide que todavía no ha abandonado los pañales franquistas y que está ansiosa por dar palizas y navajazos; tengo guerras contra el moro a las que apuntarme; tengo el comodín del terrorismo; tengo un Vargas Llosa que vale lo que Pound, Marinetti y Ramiro de Maeztu juntos y un Savater que es mi Heidegger de cabecera y un Álvaro Pombo que es el cruce pulcro entre mi Marichalar y mi Camilo J. Cela; y, sobre todo, tengo un enemigo autonómico que está pidiendo a gritos que le clave el pendón de Castilla como único remedio para que regrese a la España Nazional. Ni siquiera Mussolini tuvo tanto.


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=65304


    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que necesita el PSOE es MOVILIZAR a su electorado, y para ello no hay nada mejor que incitar el temor a que vuelva la derecha. Ya sabéis: los mafiosos, los neocons, los antiabortistas, los homófobos... los "fatxas", vamos. Cuidado que todavía queda año y pico hasta las generales y hasta el rabo todo es toro...

    ResponderEliminar
  5. Lola, pero qué pasada de rosca estás. Eso sobre UPyD es propaganda PROGRE (es decir, de los fascistas de hoy en día). ESCÚCHALA por una vez en vez de sacar toda tu información de páginas de retrógados cerrados de mente. Lo que propone es exactamente lo contrario que dices, por eso la tenéis tanto miedo y necesariamente tenéis que MENTIR sobre ella.

    http://rosadiez.net/

    ResponderEliminar
  6. Sí, tengo que reconocer que miedo me da. Tambien me lo dan: Francisco José Alcaraz (ex de AVT) Mayor Oreja y Federico Jiménez Losantos...
    Es lo que tenemos los progres-fachas, frente a los democratas de todalavida, unos gustos que merecen palos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esto no tiene nada que ver con este post, pero quiero que llegue a ti:

    Acabo de ver la entrevista en La Noria y lo de Jordi es de VERGÜENZA AJENA. Qué aguante tuviste, y qué contención para no decirle cuatro barbaridades que pedía a gritos (¿con qué motivo un "periodista" te ataca con argumentos falaces y sensacionalistas?). En caso de ser tú, no me habría podido contener y le hubiera pedido que justificara el volumen de su sueldo públicamente, antes de pedirme a mí cuenta pública de mis supuestos privilegios. Con qué autoridad moral va el tío y te somete a un juicio populista en un medio televisivo... Qué asco de televisión (y ojo, que esto es lo que ahora ven los niños). CHAPEAU, Cristina.

    De cualquier manera, sigue así. Luchando y dando la cara por un colectivo discriminado al que los medios de comunicación no tienen interés en escuchar. Eres estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ya sé a quien voy a votar... a un hombre honesto ... conozco a dos ...pero el segundo esta en el PP (Partido Podrido) y no lo puedo votar por higiene.
    El primero esta en el PSM (Partit Socialista de Mallorca) . Esto no es propaganda politica, tengo 56 años, participe activamente en la caida de la dictadura y deje la politica por honestidad y para poder dormir tranquilo, despues como muchos pase a engrosar las listas de los "desencantados". Ahora simplemente me parece estar en el peloton de los "engañados". Ya se que quien manda en este cortijo es el Sr. Botin y similares. Son los que compran y venden politicos, pero tengo la esperanza de encontrar a alguien con el valor suficente para ponerlos en su sitio y no como los actuales y los anteriores que con salarios publicos trabajan para ellos.
    Definen la globalizacion como la socializacion de las perdidas y la privatizacion de los beneficios, y todos a callar, y eso será mientras los gobiernos se plieguen a Don Dinero. Y si tiene que haber sangre en el proceso, pues que la haya ( basicamente la de los ladrones y de los vendidos)hay desiadas cosas que no se hicieron en la transicion y ya es hora de hacerlo, por ejemplo la eleccion directa de los diputados, osea sin listas de partidos, pagar bien a los maestros y hacer de la educacion el puntal del pais, agilizar la justicia para hacer un pais justo( no como ahora que hacen falta diez años para la vista y sentencia de un juicio), si los catalanes o los vascos quieren el divorcio, pues se arregla y ya dejarse de tonterias....y muchas cosas mas que como dice "el Roto" ... como resumirlas en un simple voto.

    ResponderEliminar
  9. Lola; no estoy de acuerdo con lo que dices. Nos va así por quien "siempre" gobierna, es decir el PSOE y el PP. Uno hereda al otro, es un correturnos, te pongas como te pongas. Elige y si no quieres que cambien las cosas, sigue o con el PP o con el PSOE, pero a cambio de que gobiernen "nos venden" siempre a los votos de PNV o CIU. UPyD Unión Progreso y Democracia, pretende que se modifique la Ley electoral y que tu voto valga igual que el mio, y que se tengan diputados conforme los votos obtenidos en España y no en dos provincias en las que estratégicamente te presentas. Te permito que me llames fascista y facha porque estamos en democracia y casi somos un pais democrático pero sabes que estás hablando desde prejuicios y coletillas "progres". Son mantras que los periódicos "progres" nos quieren inculcar.
    No los creas, de corazón te lo digo. Puedes comparar "la democracia interna" de los partidos grandes y de UPyD, a ver que te da.

    ResponderEliminar
  10. Saldremos de ésta gracias a la Unión Europea (ningún padre, por muy harto que esté de su hijo, va a permitir que éste le queme la casa). Es muy ingenuo pensar que un cambio de partido en el Gobierno nos va a sacar de la ruína en la que estamos metidos. Las medidas del Gobierno actual están bien encaminadas, pero no hay tiempo para que den resultado antes de que la economía nacional se pueda hundir del todo. Lo dicho, la Unión Europea (Alemania) es la única que nos puede salvar, en todo caso, la salvación nos costará a los ciudadanos tan sólo un poquito menos que salir por nosotros mismos del fondo del agujero donde podemos caer.

    Así veo yo la situación.

    ResponderEliminar
  11. Paco, Juan Ignacio, nos va así, vuelvo a repetir, por que, al igual que Grecia, Irlanda, Portugal y ahora nosotros, nuestros gobiernos son sübditos y nosotros rehenes de las politicas europeas, cuyas directrices las marca el FMI, y en menor medida el BCE y las grandes corporaciones financieras... Los gobiernos son perros fieles a sus amos y desde luego no somos nosotros tres...
    Pensar que PSOE, PP, UPyD van a mover un sólo dedo para modificar la situación es creer en los reyes magos...
    No quisiera repetir lo que ya he escrito en otras entradas pero, el cambio sólo lo podríamos dar modificando el tipo de mentalidad y el sistema social y financiero, el modelo neoliberal. Una verdadera transformación...
    Y con Respecto a Rosa Diez y su partido, no modifico ni una coma y me quedo corta...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lola (20:29) En lo que respecta a UPyD, en que te basas para pensar así? (supongo que mal) y no mover una coma? Que yo sepa nació UPyD como hartazgo de lo que pasa en España entre PP y PSOE, sin llegar a tener poder y viviendo de sus sueldos (cosa que comprobarás no sucede con "los profesionales del poder, y sus turnos" como pueden ya haberte caído tan mal y tan gordos? Será algún video "honesto" que alguien ha colgado en la red y has visto y que ya te ha convencido antes que leer su programa y manifiesto?. No hay que creer todo lo que circula por la RED, entra si quieres en www.upyd.es y dime que ves o contradice lo que piensas de ellos

    ResponderEliminar
  13. Paco, creo que tienes una buena intención y quieres que algo cambie, pero Rosa como en su momento Felipe Gonzalez no son más que unos puros embaucadores oportunistas sin escrúpulos. Todos los programas son bonitos, el papel puede con todo, yo hablo de lo que se hace y no de lo que se dice y Rosa no llegó ayer a la política, fue consejera del PSOE con el PNV y eurodiputada... Veré tu video y mañana te contesto, tengo una tendinitis en el hombro derecho que me incordia bastante me voy con el ibuprofeno ...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lola: que te mejores. No es un vídeo sino la página web de Unión Progreso y Democracia
    Supongo verás los estatutos y su manifiesto. En la experiencia vital de cada uno está el poder cambiar y "rectificar". Yo creo sinceramente que Rosa lo hizo, y aunque sigue siendo socialista (en relación a los ideales, así lo manifiesta ella y no renuncia a ello) también renunció al PSOE de toda la vida (su vida) por creer que eran unos profesionales del poder, sin importarles los ciudadanos. Por eso dicen cosas distintas en Galicia o en Cataluña o en Andalucía, pero UPYD dice lo mismo en toda España. Busca otro igual. Ni el PP, que sigue defendiendo los fueros en Navarra y el Cupo Vasco en el Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  17. Paco, para mi UPyD representan: Unidad, Populismo y Demagogia. El tiempo da y quita razones...
    ...Exultantes han aparecido Boadella, Savater, Rosa Díez y Vargas Llosa, firme defensor del liberalismo afirma: nace un nuevo partido "progresista para España". Vienen dispuestos a dar la lata "contra los que quieren romper el Estado, esto lo confirma la propia Rosa cuando dice: "Si UPD no llega al Parlamento, mandarán los nacionalistas", manifiesta aversión a todo el que discrepe con la concepción de “una, grande y libre” y su falta de respeto y su talante democrático quedó patente con el pretendido insulto a Zapatero: gallego en el sentido peyorativo… donde, lejos de disculparse, nos devuelve otra perla: Hay que pedir a la gente que tenga un poco de sentido del humor y de sentido común¡! Tu crees que una persona que utiliza como insulto el gentilicio de un pueblo debe gobernar un pais?... gallegos incluidos???.. y el que se moleste es un censor, remató arrogante. Su antinacionalismo visceral no le impidió, sin embargo, ostentar una consejería en el País Vasco (de comercio y turismo) siendo lendakari Ardanza y durante 8 años. Todos tenemos pasado.
    Esta “señora” lleva viviendo de lo que critica (sindicato y partido) desde el año 76 hasta nuestros días… Que regeneración puede aportar esta mujer que tardó más de treinta años en percatarse de quien era el PSOE siendo cargo público todos ellos? Alguien lo puede creer?

    Cuando sus problemas en el PSOE entraron en una vía de difícil solución, Falange Auténtica le ofreció integrarse como independiente en las candidaturas del partido, ya que aunque no la consideraban falangista, sí la veían muy cercana a los planteamientos de su partido.
    Rosa rechazó la oferta, y tras meses de acercamiento a la asociación Ciutadans de Catalunya y de participar en actos de ésta, en agosto de 2007, y tras la creación de la Plataforma Pro, nacida en el seno de ¡Basta Ya!, anunció su salida de las filas del PSOE para integrarse en dicha plataforma (donde ya se encontraban Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán, entre otros), para crear nuevo partido político español que, contó con el respaldo incondicional de Tele Madrid, El Mundo y la COPE, menos mal que no es de izquierdas ni de derechas si no todo lo contrario

    El partido de Rosa D., luego del abandono masivo de sus cofundadores que la acusan “"falta de democracia interna, falsedades por parte de la dirección que se pueden acreditar documentalmente, ausencia de regeneración democrática efectiva y un excesivo personalismo" de su líder, Rosa Díez…
    Más de un centenar de afiliados críticos de UPyD abandonan el partido para no ser cómplices de "un fraude a la sociedad" y dicen: “Rosa Díez se presentó como la virginal líder que iba a anteponer los principios por encima de todo, la que iba a denunciar la degradación de la política, la que jamás iba a ceder a los intereses de partido y... voilà! Resulta que esta líder mesiánica es exactamente igual o peor que todos aquellos a quienes criticaba. Salió del PSOE porque era una tiranía, no se respetaba la discrepancia. Pero, ahora se purga a los críticos en su propio partido tras el primer congreso”.
    Pero si a cientos se le van otros le nacen por ejemplo, Trias de Bes quien había sido diputado en el Congreso por CiU en las tres primeras elecciones legislativas, y en 1995 se dio de baja como militante de CDC para, al cabo de un año, entrar en el PP fichado por Aznar. Y acabar en UPyD… Este es el tipo de militancia de esta formación, resentida, rebotada y oportunista en busca de cargo que los mantenga…

    ResponderEliminar
  18. Sus convicciones democráticas las manifiesta continuamente:
    Rosa Díez cree que el acto en favor de Garzón fue "un golpe contra el Estado"
    La portavoz nacional de UPyD exige el cese de los cargos que estuvieron presentes en el homenaje convocado por los sindicatos, lo que considera el acto más grave que ha ocurrido en democracia!!! Apoyar al juez Garzón, el acto más grave… Rosa no me asusta, me aterra, es peor que LE Pen
    Y sus propuestas de austeridad y contra el despilfarro quedan claras al manifestar en el congreso su propuesta de reforma electoral, el aumento del nº de diputados en 50… Imagino que con la sana intención de de captar algunos de esos puestos…
    Podría no parar en días. Pero el brazo está en mi contra y me pide descanso…
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar