lunes, 31 de enero de 2011

¿Por qué no dejáis la Ley de Seguridad Aérea en paz?



¿Y por qué la cambian si funciona estupendamente (bueno, debería, que AESA no la rasca y AENA se la pasa por el mismísimo) tipos que no saben lo que es la seguridad en aviación? ¿Ahora resulta que depende de mamoneos políticos? Pues estamos apañados.

El PP quiere suavizar las sanciones a los controladores aéreos introducidas en la tramitación en el Congreso de la reforma de la Ley de Seguridad Aérea. 

Pues más nos vale a todos que lo consigan. Y he dicho a todos, no sólo a nosotros amigos.

En el texto aprobado en la Cámara baja con el respaldo popular se introducía una lista de infracciones muy graves que llevaban aparejada la pérdida de la licencia y multas de hasta 4,5 millones. 

Hay que estar pero que muy chalado para poner una sanción de este calibre. ¿Qué le ponemos entonces a Zapatero por gobernar tan rematadamente mal?

Pero el Grupo Popular en el Senado ha presentado una enmienda en la que limita las razones por las que se puede retirar la licencia a los controladores.

El texto del Congreso considera faltas muy graves el simular enfermedad o disminución de la capacidad psicofísica (lo que adujeron los controladores para abandonar el servicio masivamente el 3 de diciembre); dificultar, retrasar o negarse a dar o recibir la formación necesaria; o a someterse a los exámenes médicos o de competencia lingüística. 

¿Cómo se sabe que una enfermedad es simulada? ¿Habrá también sanción para el médico que diga que estamos enfermos? Mejor aún: ¿nos van a obligar a currar enfermos porque el médico teme que le sancionen? ¿Tendré que ir al médico con mi abogado a partir de ya?
¿Estoy obligada a dar instrucción aunque sea una nulidad sólo porque sé hacer mi curro?

También la ausencia injustificada al puesto de trabajo (el convenio del resto de trabajadores de AENA considera falta leve faltar dos veces en un mes) y no colaborar en el caso de cambio de proveedor de servicio. 

¿No colaborar en caso de cambio de proveedor de servicio? ¿Alguna cosita más? ¿Derecho de pernada para el nuevo proveedor o algo? ¿Minifalda obligatoria? ¿Faltar un día? Manda cojones que yo pueda perder la licencia por esto. Que la tengo para separar aviones, no para hacer la pelota a nadie.

Os voy a poner un bonito ejemplo de lo que es faltar un día sin justificar. Tienes diarrea. No vas al médico porque no puedes despegarte del baño. Al día siguiente ya estás bien y curras. Claro que no tienes baja y si vas al día siguiente no te la da ni dios. Pues a la puta calle. ¿O tengo que llamar a un médico que seguro que tiene pacientes de verdad para que dé fe de que me voy por las patas?

El PP quiere que estas conductas se consideren faltas muy graves solo "cuando afecten negativamente a la seguridad o menoscaben de forma grave o reiterada la eficacia o la continuidad de la prestación de los servicios".

Por una vez estamos de acuerdo en algo coño. Ya vale lo de o haces lo que me da la gana o te quito la licencia. Como llegamos al gobierno sin estudiar pensamos que a todo el mundo le pasa lo mismo. Pues cuesta sudor y hasta sangre últimamente tenerla y mantenerla. Y personalmente me repatea las pelotas que me traten como a un niño de cinco años. Que mis gestores hagan su curro y me dejen hacer el mío. Con eso llega y sobra. Como sobran las amenazas de matón barato a todas horas. Que nosotros SÍ somos profesionales. Que desde hace más de un año lo único que pedimos es que nos dejen currar tranquilos.

El texto del Congreso establece que cualquiera de esas conductas "lleva aparejada en todo caso" la pérdida de la licencia de controlador para el responsable de la infracción. 

Ahora el PP vincula esa posibilidad a los casos que establece la ley de seguridad aérea, que dicta que "podrá imponerse" la revocación de la licencia y que la comisión de dos o más infracciones muy graves en un año conlleva tres años de inhabilitación.

Efectivamente en aviación está todo inventado y no entiendo la obsesión de estos pollos por modificar leyes mucho más sensatas que las suyas. Que la ley de seguridad aérea ya existe. 

Lo que quieren los socialistas no tiene nada que ver con la seguridad sino con recortar derechos elementales de los controladores. 

Y ojo, que en las cintas también están los pilotos ¿no tienen derecho a la confidencialidad? Porque ellos no trabajan para AENA. Se nos va la mano por todas partes oiga.

Pero los cambios no se quedan ahí. La oposición también elimina el párrafo que permitía usar las grabaciones de las comunicaciones profesionales para "controlar, supervisar, auditar e inspeccionar la prestación del servicio". 

Es que es directamente ilegal y manda cojones que se puedan utilizar conversaciones confidenciales para acosar aún más a la peña. Esas conversaciones están protegidas porque es la única forma que tenemos de analizar y aprender de los incidentes y accidentes, y si estos se producen ya se depuran responsabilidades, luego el cotilleo sobra. 

Si se utilizan para sancionar por conductas que no les molan a los gestorzuelos se desvirtúa el sistema entero, se jode la seguridad y lo único que logramos son controladores balbuceando porque cualquiera abre la boca pensando que si se equivoca le dejan sin licencia y sin los pisos de toda su familia, que lo de lo 4,5 k es de llorar.

Los populares arguyen que contraviene el reglamento europeo 996/2010 que establece que solo pueden usarse para la investigación de accidentes o mejorar la seguridad. 

Correcto. Claro que en Bananaland nos pasamos las leyes por todo el arco. Y queremos entrar en el Cielo único Europeo ¿pero con qué cojones de normas?

El portavoz socialista en la comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, se mostró indignado con la propuesta y acusó a los populares de "enmendarse a sí mismos". El PP sostiene que solo pretende "mejorar" la ley y eliminar la arbitrariedad.

Arbitrariedad. Correcto. Y el señor Simancas qué bien estaría calladito oye.

Por otro lado, el sindicato de controladores aéreos USCA señaló ayer que no se ha llegado a acuerdos en la negociación del convenio, cuyo plazo termina hoy a las doce de la noche. USCA recuerda que no se discuten las remuneraciones salariales, sino las condiciones de trabajo colectivo.

Normal. AENA ni siquiera se molesta en acudr a las reuniones...

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/intenta/suavizar/Senado/sanciones/controladores/aereos/elpepueco/20110131elpepinac_14/Tes

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/11/la-ley-de-seguridad-aerea.html

9 comentarios:

  1. Lo que me acabo de encontrar en el facebook de Perez-Reverte...
    "En vuestros teléfonos móviles a todos vuestros amigos:
    Sab 5 Feb. 12.00 horas. CACEROLADA EN LA PUERTA DE LA MONCLOA. Pásalo"
    http://www.facebook.com/pages/Social-Party/109360929130110

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  2. El Rafael Simancas ese, ¿es el mismo que se presentó a la presidencia de Madrid por el PSOE? ¿Es el que decía que lo único que tenía era la playstation rota de su hijo?

    Vaya tela.

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  3. Pues está jodida la cosa sí, y más jodida cuando el ejercicio de estas leyes encima se van a contemplar en el marco privado. Putada que a ver qué controlador tiene hoy narices de convocar huelga. Un abrazo y todo mi apoyo.

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  4. Lo que tiene cojones es que nos sigan gobernando gente de esta calaña. ¿No se da el pueblo español cuenta de que lo que están haciendo con el tema del control aéreo nos afecta a todos? QUE SÓLO QUIEREN DESVIRTUAR NUESTRA ATENCIÓN!!!!
    ¡Ay que joderse! y encima ahora también se me meten con la ley. Sr. Rajoy: que lo hay que hacer es un único convenio, para todas las profesiones, pero BIEN HECHO COÑO!!!
    Y ahora qué? Sólo nos vamos a fijar en lo que hagan los controladores para retirarles (a vuestra elección) la licencia? ¿Y qué pasa con los guardias civiles que se venden? ¿y los profesores que se dan de baja "psicológica"? ¿y los conductores de metro que hacen huelgas ilegales? ¿y los médicos que... sin comentarios...?
    Votad al PP queridos lectores, que si con el PSOE nos ha ido mal, veréis con el PP...

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  5. Mary, creo que el mayor problema es precisamente la falta de alternativas en las urnas y hablar de PP o PS*E a estas alturas es hablar de mismos perros e identicos collares.

    Pero te aseguro que a pesar de mi incertidumbre en cuanto a las futuras elecciones, en el tema de mi voto personal lo que si te puedo asegurar es a quien no votaría ni jarta de vino.

    ¿O crees que voy a dar una nueva oportunidad a Zapatero y comparsas para que me sigan jodiendo la vida?

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  6. Hola Cristina, esta vez solo para ponerte un link que quizas no conozcas
    http://www.danielestulin.com/2011/01/29/los-sindicatos-nos-traicionan-a-todos/

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  7. Yo creía que mi "cerebelo" tenía suficiente por hoy, pero todo es posible en este maravilloso "Estado".

    Estaba yo cenando (unos restos de Sopita de Letras) viendo Tele 5 (sorry, nunca más volverá a pasar) cuando he escuchado a un directivo de AENA decir que "con los 45.000 euros que ahora cuesta tener el título de controlador, nos aseguramos profesionales más vocacionales".

    Yo que estaba tomándome mi "Sopita de letras" he notado como las susodichas formaban la frase "LA MADRE QUE PARIO A ESTE PIMPOLLO" al pasar por mi garganta.

    No se cuantos de vosotros relacionaba la "vocación" con el "poder adquisitivo", pero está claro que el progresismo del siglo XXI trae estás relaciones misteriosas. Evidentemente,ese comentario no era aséptico, sino que lo finalizaba con un duro golpe hacia los antiguos controladores al denominarlos "subvencionados"

    Para poder digerir esa gran frase, he decidido acompañar la última cucharada de mi sopita con una pildorita de fosfato sódico. Todo iba genial cuando he recibido una llamada y he iniciado una interesante conversación.

    La resumo.

    Una de las derivadas de este "conflicto" es el impacto directo que está teniendo en nuestra ya atascada Justicia. El número de demandas interpuestas, juicios abiertos, querellas, abogados, togas, fiscales, pliegos, horas, secretarias, gastos.... cada vez es mayor. Los controladores están desde hace tiempo acudiendo a la jurisdicción laboral como una vía de reclamación de sus derechos.

    En muchos de ellos, las indeminizaciones que perciben son cuantiosas y, evidentemente, serán abonadas sin que la nómina de Pepiño sufra ningún perjuicio.

    Bien, la última es que hace pocas semanas y abierta la vista para resolver un incidente relacionado con la "imposición por parte de AENA de vacaciones a un controlador" el Abogado del Estado decidió no personarse. Según parece (repito, según parece) porque están hasta las pelotas del marrón en el que Pepiño les está metiendo.

    A un controlador le trastornan, le expropian derechos, le niegan la negociación, le dilapidan publicamente, le rebajan el sueldo un 40%....pero esto tiene implicaciones en muchos otros sectores. Este controladore no aguanta, acude a un abogado, presenta una demanda, acude a un juzgado, la aceptan a trámite pero ...... pero .... pero....el Abogado del Estado no se presenta. Este juicio lo ganará, pero en el camino hemos perdido todos. El controlador, el abogado, el juez, tu y yo.

    Y yo sigo preguntando ¿quién paga todo esto?

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  8. Por distraerte un poco, tienes un premio en mi blog :-)

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  9. hola cristina te dejo este escrito de juan jose millas que refleja bastante a nuestra sociedad un saludo

    http://www.elpais.com/articulo/portada/politicos/lloran/elpepusoceps/20110123elpepspor_3/Tes

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