jueves, 13 de enero de 2011

Poned en Google "embustero"




Para la noticia de hoy el kit de supervivencia comprende ladrillo para darme en la frente, martillo para machacarme un dedo del pie, electrodos para los párpados no sea que esté dormida y adrenalida por si voy colocada sin saberlo.

Válgame la Virgen de La Macarena. El mundo está infestado de analfabetos funcionales. Y lo que más me mola es que me incluyan a mí. Y digo esto como española que está hasta el corvejón de que la tomen por retrasada mental, que vale ya señores.

"LAS TORRES DE CONTROL NO SE PRIVATIZAN, SINO QUE SE EXTERNALIZAN LOS SERVICIOS DE ATERRIZAJES Y DESPEGUES"

 *Ya empezamos con los perendengues. ¿Esta patochada quiere decir que no se vende el edificio sino sólo lo que hay dentro? Joooder.

¿El servicio de aterrizajes y despegues dónde está definido exactamente y qué demontres es? ¿Va con o sin avión? ¿Y la pista de quién es? 

¿El servicio de la terminal se conserva? ¿Y es de señoras o de caballeros? 

Pero es que es surrealista lo que tiene una que leer ¡por Dios!

"Manuel Ameijeiras también hizo referencia al proceso de cambio en el modelo de gestión del sistema aeroportuario español, «que no se trata de la privatización del servicio de controladores, sino de la externalización de una parte del trabajo de los aeródromos, que es el que se encarga de gestionar los aterrizajes y despegues»."

* O sea que se privatiza el servicio que dan los controladores pero no a estos. ¿Y cómo se hace si no es demasiado preguntar? ¿De quién cobra el controlador? ¿Del nuevo proveedor? ¿De AENA? ¿De Dios?

¿Tenemos de verdad tanta cara de idiotas?

Es que es tremendo. Estoy ofendida de solemnidad. Vamos, lo leo y no me lo creo. ¿Qué cociente intelectual le estima este caballero al público al que dirige sus palabras así a ojo? Hay que joderse.

"Ameijeiras señaló que el proceso «es irreversible» y justificó la inclusión de los aeródromos de Alvedro y Peinador en la primera fase de la gestión «por criterios territoriales». Ello no significa que el resto de infraestructuras aéreas dependientes del organismo de gestión estatal vayan a eludir ese trámite. «Lavacolla y el resto de los aeropuertos se irán incorporando al proceso en fases sucesivas, porque la intención del Gobierno es que se incluyan todos los de la red estatal, dentro del objetivo general de reducir los costes de funcionamiento y aumentar la productividad»."

* ¿Y cómo se aumenta la productividad cobrando menos por el servicio de control y aumentando las tasas aeroportuarias para que se las queden los nuevos proveedores mientras AENA conserva la deuda entera? 

¿De qué productividad hablamos y para quién va a aumentar? ¿Me lo puede explicar este señor? Porque en mi infinita cortedad como que no lo veo. Pero vamos, ni yo ni nadie con dos dedos de frente. 

Lo que veo claramente es que va a aumentar la pasta que se embolsan los compradores y disminuirá la de los bolsillos de los españoles. Eso lo veo blanco y en botella.

"En ese sentido, el director general de Aviación Civil recordó que el sistema de trabajo en España «era uno de los más deficientes de Europa y nuestra intención con todas estas medidas es intentar mejorar nuestra competitividad y productividad hasta convertirnos en uno de los cinco mejores países de la Unión Europea, según la hoja de ruta diseñada por el ministro de Fomento, José Blanco, durante la etapa de presidencia europea de España, en la que se abordó la necesidad de unificar las condiciones generales del llamado cielo europeo, es decir, del espacio de vuelo de todos los países de la Unión»."

* Para empezar y de momento estamos fuera del Cielo Unico Europeo por gañanes y por haber militarizado a los controladores, que en Europa no dan crédito. 

Y si nos quieren equiparar con Europa, que empiecen por ponernos un convenio europeo, que lo que están aplicando ahora mismo es de república bananera. 

Me parece surrealista que este señor sea el Director General de Aviación Civil vamos. Así nos luce el pelo.

"Ameijeiras reiteró que en ningún caso se comprometerá la seguridad del espacio aéreo español ni las operaciones aeroportuarias."

* Mentira y de las gordas. Que le pregunten al controlador extranjero que habilita en El Hierro a los que formarán a los controladores de torres en las que no están habilitados ni ellos. 

Y que pregunten en Europa qué tal les parece este procedimiento tan ideal y si lo usan ellos también. Y si se ajusta a la normativa internacional. 

Es que me da la risa histérica. A qué niveles de despropósito, embuste y desfachatez estamos llegando.

"...«Todas las empresas interesadas en el proceso de externalización, y puedo asegurar que hay ya varias, tanto españolas como de capital foráneo, tendrán que cumplir con todos los requisitos legales y las exigencias de la normativa vigente, porque los ciudadanos son nuestra prioridad»..."

* ¿Cómo se atreve a decir que los ciudadanos son su prioridad? ¿Por eso les roban sus aeropuertos? Ah no, que sólo los externalizan, o sea, que los que roban son otros. Vaya tela.

¿Puede asegurar también que el concurso por las torres es limpio? Porque Ferrovial hace unos regalos de lo más sospechoso por ahí.

"...añadió el directivo de Aena antes de recordar que la creación de una empresa mercantil en la que podrá entrar capital privado «no alterará el control público de la institución»."

* ¿En serio? ¿Y les van a obligar a dedicar una parte de sus ingresos a mantener los aeropuertos que no son rentables pero que son un servicio público de todos como hacían antes? No se lo cree ni usted. 

¿Qué porcentaje de dichas torres se va a externalizar exactamente? ¿Me está diciendo que manda AENA pero paga Ferrovial? Ja-ja-ja

Creo que me acaba de dar un ataque fulminante de lepra. Necesito elecciones generales PERO YA. Como sigamos así cuando estos señores se vayan no quedará ni país para recuperar.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/01/06/0003_8948348.htm

45 comentarios:

  1. A este tio le han dado un cursillo de p.madre de esos de "como decir lo mismo con otras palabras para que parezca diferente y ya de paso nadie se entere". Hay que ser cutre, tanta palabrería me da hasta nauseas. Cristina, me apunto a lo de las elecciones generales, no se a que estamos esperando...

    ResponderEliminar
  2. querida,tengo la extraña sensación de que todo esto del cierre del espacio aéreo y no querer llegar a acuerdos no es más que una estrategia para vender la piña sin el bicho dentro...o sea,para hacer todo esto con vosotros calladitos....

    el comprador diría:vale,te compro aena pero primero me eliminas a estos de enmedio o no hay trato

    una verguenza

    ánimo

    ResponderEliminar
  3. Con eso de "los ciudadanos son nuestra prioridad»..." se lucio el tipo este. ¿Desde que fecha lo son?, porque no han hecho ni una sola cosa en la que los ciudadanos sean su prioridad, ni en los aeropuertos, ni en nada.
    Cristina, me sumo tambien, y creo que ya somos unos millones que queremos la elecciones YA.

    ResponderEliminar
  4. No, si al final van a lograr que a España "no la reconozca ni la madre que la parió..." por segunda vez, y es que hay que reconocerles que perseverantes son un rato, intrinsecamente malos pero perserverantes.
    Yo creo que hay mucha gente esperando un día, lugar y hora para ir con las cacerolas a pedir elecciones, pero nadie tiene lo que tiene que tener para convocarlo, ya se sabe "donde va vicente?...".
    Y que me pregunto yo, que si solo se externaliza los aterrizajes y despegues os pagarán la nómina a medias ¿no?, ó es que ponen en la misma torre controladores de ruta pagados por unos y de aproximación por otros ó ...(Uff vaya lio).
    Respondiendo a tu pregunta sobre el IQ , circula un estúdio muy interesante sobre la reproducción del necio mediante esporas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,

    Soy una trabajadora de compañia Aerea,y para demostrar como mintió el menistro y el gobierno a los ciudadanos te pongo un ejemplo.Un billete que he hecho hoy de MAD a ZRH no ha cambiado la tarifa en nada,pero ojo por el mismo trayecto exactamente el pasajero pagará EUR5.17 más.

    Señores pasajeros y ciudadanos abran los ojos.

    Un abrazo y a los controladores os apoya mucha gente

    ResponderEliminar
  6. Ya va siendo hora de que sustituyamos la expresión "república bananera" por la de "MONARQUÍA BANANERA", que es lo que hay.

    Dicho sea con el menor de los respetos.

    ResponderEliminar
  7. Cristina. El objetivo lo tienen claro, privatizar para los amigos. Lo tuvieron claro desde siempre y lo van a seguir teniendo claro. El déficit, la gestión de AENA etc… lo mismo les da, nada de lo que están haciendo va por el camino de soluciones sino agravar y enredar aún más la navegación aérea para seguir beneficiándose. España es un pais turístico y es una locura la navegación aérea que tiene. La han usado para enriquecerse unos cuantos y eso es lo que quieren seguir haciendo.

    Resumiendo, en términos de contribuyente, según el plan de fomento la privatización quedaría algo así.

    1-Los controladores que están en la actualidad siguen estando, eso sí, de las torres privatizadas los llevaran a otras dependencias de AENA. Hablamos en términos de dinero de los contribuyentes, estas nóminas se siguen pagando y hay que sumarles las nóminas de los nuevos controladores que vendrán, vía empresa privada, para ocupar un puesto que ya estaba ocupado.

    2- La deuda de AENA, los 14.000.000 nos quedamos con ella. Recordemos que los controladores, según Pepiño Blanco, aportan un déficit a AENA no superior a 300 millones, (eso sí antes de los decretazos que imagino que ahora que cobran lo que Pepiño Blanco ha querido darles, seguro dan incluso beneficios). ¿Entonces los otros 13.700.000 millones de déficit quién los aporta y que se va hacer con ellos?. Me temo que toda la fiesta de AENA y sus amigos de estos últimos años lo pagaremos todos los contribuyentes.

    3- Una vez sacamos a los controladores de las torres y la deuda continúa siendo nuestra, de todos los españoles. ¿Qué nos queda?. Pues unas torres limpias y brillantes para que se forren las empresas amigas, las de siempre, las del déficit real de AENA.

    Desde el punto de vista del contribuyente la privatización significa algo así como que todo continúa igual y a eso hay que sumarle el coste que nos va a suponer la entrada de empresas privadas para gestionar las torres. Y ya no sólo coste económico, sino además coste en seguridad porque en ellas primarán los principios de chanchulleo y beneficio económico. No tienen que competir con nadie, cada torre es un trozo de pastel del monopolio que se las adjudicarán para muchos años y que aportaran unos suculentos ingresos a las empresas.

    Si el déficit nos quedamos nosotros, si a los gestores que han llevado a AENA continúan en sus puestos y a los controladores aéreos los agrupan para dejar libre las torres y gastar mas dinero en nominas con nuevos controladores. Y a todo esto hay que sumarle el coste para el contribuyente que supone que entren nuevos gestores privados. ¿Qué aporta la privatización para el ciudadano y para su sufrido bolsillo?. Mas y mas gasto público. Con AENA todo es posible hablando en términos de amiguismos, adjudicación de monopolios para los de siempre. Van a dejar la navegación aérea aún mas hecha unos zorros de lo que estaba hasta ahora y mirar que era difícil. Pero AENA es muy capaz de superarse a sí misma con tal que continue el chanchulleo.

    ResponderEliminar
  8. Jazmín....estoy muy de acuerdo en todo el resumen que has hecho. Sin embargo hay un punto clave que se debe tener en cuenta.

    Si ante la pregunta ¿qué aporta la privatización? tratamos de encontrar una solución al tremendo despilfarro en el que se ha convertido AENA, nos confundimos. Los políticos, los "noticieros" y unos cuantos millones de borregos dirán que la privatización o la "externalización" es la solución, pero creo que varios de nosotros sabemos que todo es un gran amaño.
    Sin embargo la pregunta "¿qué aporta la privatización? tiene una respuesta. O al menos, creo que tiene una respuesta. ....... Dinero para las arcas del Estado para, en teoría, reducir la tremenda deuda en la que nos encontramos (miento, en la que nos han metido esta panda de indocumentados)
    Hace unas semanas escuche a nuestra querida Ministra Salgado estimar que la privatización del 30% de AENA supondría entre 8.000 y 10.000 millones de euros. Me resultó indignante ya que, según datos oficiales, solo el Aeropuerto de Madrid aporta el 10% del PIB de la Comunidad, lo que supone la friolera de 11.800 M€
    Sin entrar en valorar esa sangría, la privatización es la fórmula que este gobierno fracasado ha elegido para recaudar dinero.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que esto sería como si mi jefe fuera AENA y el camión con el que trabajo lo pone en venta. El nuevo dueño solo compra el sillón del conductor y a mí. AENA sigue pagando las ruedas cuando se gastan, las revisiones y reparciones del camión, pero las ganancias del servicio que doy son íntegras para Ferrovial, perdón, para el que se supone que compra el sillón del camión y mis servicios.

    AENA compró el camión nuevo o lo reconstruyó totalmente pero lo vende como de quinta mano, las puertas cuando se caigan de podridas las repondrá AENA y las multas de medio ambiente por las pérdidas de aceite también las pagará AENA. Total, que qué lástima que el camión con el que trabajo no es de AENA y no lo privatizan porque yo sería el primero en compralo. Ya me estaba emocionando en subir diez eurazos la hora de servcio y de poner a un Rumano al volante para que yo al final me pudiera rascar los webos.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Tras los vericuetos y volteretas de la vida cotidiana, un humilde espectador, desde su triste y solitaria atalaya, se asoma de vez en cuando a la vida pública de este puñetero país a ver si se ha producido una mínima evolución intelectual que contrarreste los signos de saqueo y degradación moral programada.

    ¡Negativo!. Las cospedales, los pepiños, los marianicos, los zp, los arenas y un interminable etc de inútiles codiciosos siguen siendo lo mismo y para lo mismo: una panda de chorrapeladas analfabetos que están más cerca de algún delirio totalitario que de su primera experiencia sexual satisfactoria.

    Resulta espeluznante asistir a las ruedas de prensa de esta caterva de filonazis ignorantes, amantes de carguillos y de egolatrías. Yo pensé, hace bastante tiempo, que podrían ser frutos ocasionales de sus crisis personales, pero me equivoqué desgraciadamente.

    Estos tipos se creen realmente todas sus payasadas y no quiero ponerme aquí a enumerar el infinito catálogo de aforismos sobre la estupidez y la vanidad humana. Por desgracia, aparte de estúpidos, se creen con cierta potestad sobre los demás y en sus lóbregas profundidades sueñan con alguna extraña patria ancestral que les remita a tiempos pasados.

    Las cospedales, los pepiños, los marianicos, los zp, los arenas..., ¿y seguís pidiendo elecciones?. Me conozco demasiado bien a estos hijos de mala burra que, probablemente, si han leído algo, han sido lecturas más propias de corrientes esotéricas o de pseudointelectuales totalitarios y adictos a la morfina que tanto ayudaron a levantar el Terder Reich. He aquí la insufrible generación de mamarrachos del pasado, presente y futuro: es una mentalidad, no una ideología.

    Ni poseído por un hispana gonorrea quisiera yo vivir en esta tenebrosa Transilvania de subnormales que nos dibujan estos figurones insaciables cada vez que se meten a gestionar en política. ¿Ciudadanos?, aceptando sus alegatos de “externalizaciones” y otras milongas como dogmas incuestionables, sin decir ni pío; pero si los invitamos, con nuestros silencios de corderos, a ejercer de saltimbanquis de sus propios apaños.

    Pues bien, en este país de feudos y glotones, el espectáculo de los controladores es el paradigma, por excelencia, del hacer político en todos los ámbitos: resultado, un país en bancarrota total, material y moralmente, por más que intentemos maquillar el mangoneo y el fraude con otros colores.

    La misma historia: la tragedia de ser español en manos de los mismos hijos de puta de siempre. Está uno harto de corderos que se dejan degollar, harto de que todos los sinvergüenzas se solidaricen en una única empresa: timar a los confiados.

    ResponderEliminar
  11. Magnífico post, Román.

    No puedo estar más de acuerdo contigo. El problema de este país no lo arreglan unas elecciones, va mucho más allá de eso porque es una cuestión de mentalidad como bien dices.

    Con otra mentalidad, jamás habríamos consentido tener unos gobernantes como éstos ni unos políticos en general como éstos. No podemos quejarnos de ser tratados como borregos cuando nos comportamos como tales. Lo siento, pero es así, y mientras eso no cambie, no habrá nada que hacer.

    O nos concienciamos y echamos abajo este sistema corrupto para implantar una verdadera democracia en este país, o éste acaba con todos nosotros uno tras otro.

    No podemos seguir así.

    ResponderEliminar
  12. Panceitor:
    No puedo estar más de acuerdo. Me dan ganas de hacer un partido político. Me parece que no hace falta más que tres personas y unos estatutos. Limpieza y democracia le llamaría, o algo.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Abramos una plataforma para que la Unión Europea obligue al desGobierno ¿español? a eliminar sus complementos salariales, sus privilegios de jubilación anticipada, que obligue a que los ministros tengan titulación relacionada a su puesto, los asesores sean catedráticos de universidad y llamados por turnos -como los abogados de oficio y los peritos judiciales-, que tengan que publicar sus propiedades y dar por adelantado los números que juegan a la lotería; que no puedan cobrar más de un sueldo público, que se reduzcan a la mínima los fondos reservados, que dejen de elegir a dedo a los jueces, fiscales y directivos de cajas de ahorros.

    Y se me ocurrirán más cosas, seguro.

    PLATAFORMA DEMOCRÁTICA YA!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando estos señores se vayan se llevan hasta la caldera.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo Alvaro. Has dado cifras de cómo se estan mal vendiendo, dando un negocio colosal a sus empresas amigas. De todas formas esto está pero muy bien planificado, no es algo de la noche a la mañana. La estrategia contra los controladores ha sido muy cruel y estas cosas no se hacen porque sí sino normalmente obedecen a un plan preconcebido. ¿Todo lo hacen es para negociar ahora un convenio colectivo mas favorablemente para AENA?. Demasiadas molestias para esto. ¿Estorban los controladores en el negocio?. Esto es más probable. Ya desde la web de los controladores hace casi un año se intuía, La contratación de la consultora McKinsey ya la veían relacionada con el decretazo y en alianza con ferrovial. Pero parece que el plan era mayor y han ido mucho mas allá, someter al colectivo a una presión en las condiciones de trabajo insoportable durante todo este año. Ahora sabemos mas que hace un año sobre la privatización y seguro que dentro de un año más que ahora. E intuyo que siempre en la dirección del derribo de los controladores y repartirse el pastel completo de AENA.

    http://www.controladoresaereos.org/?p=617

    Estoy con Panceitor. Magnífico post roman.

    Controlador duque y quisco lema. Eso es la rabia interna que tenemos todos por lo que está pasando, no sólo con los controladores, sino con todo lo que estamos viviendo este país por culpa de este gobierno de prepotentes inútiles.

    Miguel La cruz, la caldera no sé pero algunos aeropuertos sí.

    ResponderEliminar
  16. Es peor miguel. Van a hacer como las tropas de Napoleón, que antes de marchar del terreno conquistado lo quemaban de forma que si habia supervivientes murieran de Hambre.
    En vez de fuego están usando la privatización de saldo, el saqueo de las cuentas públicas a manos llenas encargando las obras públicas a constructoras amigas o propias,o regalando nuestro dinero a la banca para que esta pueda prestarnoslo de nuevo a un cómodo interés, un paro salvaje , recorte de derechos laborales , aumento salvaje de la presión fiscal...
    Y aunque no viene a cuento del post, acabo de recordar las enseñanzas de una professional coach en mi empresa, que aumentó considerablemente la productividad de los empleados pactando con ellos una disminución de las horas y cobrando plus por productividad.
    Aquí en España se tiende a creer erroneamente que a más horas más produces, pero no es así. El cuerpo y la mente solo pueden dar un rendimiento, por lo que si tienes que hacer 8 horas, trabajas menos óptimamente para aguantar la jornada, mientras que al hacer menos horas se aumenta el ritmo pues te puedes permitir el "lujo" de estar ese tiempo totalmente concentrado . Por eso en Europa trabajan menos y producen más, aunque visto lo visto nuestro gobierno prefiere el modelo de producción chino...

    ResponderEliminar
  17. 1ª parte

    El lenguaje y/o la "macdonaldización" (Galeano) del pensamiento cuasi único… o como entender el mundo en lenguaje de andar por casa…

    La impunidad de la que goza nuestra clase dirigente, evidentemente, nace de la manipulación que, a su vez, se alimenta de la ignorancia de la opinión pública. Gracias a esa, la manipulación otorga impunidad a los “dueños del mundo” que son los que custodian la paz y al tiempo hacen el negocio de la guerra. Bien lucrativo por cierto!
    Cómo se consigue llevar a las humanas-ovejas al redil, básico, a través del miedo. Ayer el valor supremo a conquistar era la justicia hoy, el valor supremo es la seguridad sin darnos cuenta de que no hay mayor violencia que la que provocan los actuales planes económicos, el miedo a perder nuestra fuente de ingresos hace que nos sometamos mansamente.
    De ahí el papel tan importante que juega la banca…

    Hace años, cuando ser propietario de piso o coche no te alejaba eternamente de los alquilados, de los realquilados, y usuarios de “trolebús” o “vespa”. A los pantalones se les ponían rodilleras, a los zapatos se les ponían suelas, las bastillas eran de más de una cuarta, a las medias se le cogian los puntos, los embases se devolvían, merendabas pan con “el gorriaga” o “tulicrem”, nuestra dieta de potajes era cardio-saludable sin saberlo, jugabas todo el día en la calle, los juegos eran de grupo, tener pelota era ser capitalista y bici era un lujo asiático y el mayor miedo que albergaban los padres es que te rompieras la crisma y hubiese que llamar a un taxi para que te escayolaran en “la casa de socorro”, los barrios eran barrios y tu ciudad tu calle, los apuntes se compartían y los conocimientos también, quien no compartía se moría de asco solo … y el NO era la palabra favorita en las bocas de las madres, ignorantes de quien era Freud, maldito si nos traumatizábamos… Vivíamos en la sociedad del “tiene que durar y punto pelota”! Creo, éramos felices sin pretensiones, justamente por eso, por la falta de pretensiones…
    En esto llegó el “desarrollismo”, el emigrante retornado de Venezuela se convirtió en constructor para continuar “las Américas” aquí, los bancos empezaron a ver que el negocio no estaba en el escaso ahorro si no en los créditos y que la incipiente clase media podía aspirar a ser propietaria de piso… La radio con voltímetro se hermanó con la TV, los partes pasaron a ser telediarios, la nevera sustituyó a la fresquera, la lavadora al pilón, la cama turca se convirtió en Flex, el terrazo en parquet, el boliche en Coca cola, las paqueterías en boutiques, “el gorriaga” en “Nestlé”, los trolebuses en autobuses, las campotas en extractores, los calentadores en termos, el sofá en tresillo, “la bilbaína” en cocina de gas, el calor blanco de “butaterm” en radiadores, el baño de los sábados en ducha diaria, el blanco “tolrá” por los círculos cromáticos, la sala se convirtió en salón, la pintura plástica por el papel pintado, el comediscos por la “cadena”, la vespa por el “gordini”, el Lois por el Altón, el “Niké” en Lacoste, los “tanques” de Segarra en Castellanos, el ultramarinos en supermercado, los arenques en ahumados, el “foagras” en paté, las tablas aritméticas en calculadoras, el diccionario en enciclopedia, el aparejador en arquitecto técnico, el perito en ingeniero técnico, la enfermera en ATS o Due, el médico en doctor, el peluquero en estilista, el sastre en diseñador, el cocinero en restaurador, la tendera en manipuladora de alimentos, los policías en agentes del orden… la botica en oficina de farmacia. Y la aldea en el chalet rural… En una palabra, cambiamos el carro de vacas con arado romano por el ordenador y el teléfono móvil… en una sola generación, la mía.

    ResponderEliminar
  18. 2ª parte

    Del mismo modo que cambió el lenguaje fueron cambiando las expectativas de la incipiente clase media que vio en el crédito la manera de poseer más bienes de consumo y el círculo fue creciendo en extensión y en calado. Poco a poco y creyéndonos que eso era lo natural, comenzamos a vivir por encima de nuestras posibilidades, es decir, pasamos del SEAT al Audi o al BMW, sin percatarnos que no era nuestro si no del banco. Lo mismo pasó con los pisos, abandonamos el barrio por la urbanización y el crédito creció si cabe más que el nuevo piso del que éramos titulares y, propietario el banco… Ya acomodados en nuestra nueva vivienda descubrimos que era necesario alternar “si no pa que” tanto despliegue y nos hicimos socios del Casino, de la Hípica, del Náutico y del Club de Golf o del de Tenis… Nos encontramos con la necesidad de hacer nuevos amigos de nuestro nuevo nivel socio-económico. Esa clase media que naciera ayer huyendo del campo o del barco, se convirtió en 30 años en clase media de toda la vida alentada por la recién nacida Democracia Española, genuina y milagrosa cuyo mayor gurú se llamó Felipe González, en mi opinión lo peor que nos pudo pasar… Este niño, protegido por la socialdemocracia de Willy Brandt, de socialista nada monada, nos hizo creer en un mundo en rosa y no reparó en medios hasta lograr que nos mimetizáramos con su ideología: Vivimos en el mejor de los mundos posibles!!! Mientras nos íbamos endeudando cada día más y la banca cada día más pudiente-poderosa… Y llegó anteayer, y los bancos que tan alegre y cordialmente nos dejaban nuestro propio dinero empezaron a enseñarnos sus orejas de lobo y aunque el patrón nos, primero pidiese y luego obligase, a trabajar una horita sin cobrar, más tarde unos días de nuestras vacaciones, etc.etc. La idea de la huelga nos echaba “patrás”: si no trabajo hoy me descuentan lo que cobro en una semana, entre vacaciones, paga extra, y otros conceptos pierdo lo que no cobro… Que vayan otros que yo voy al límite, yo paso de huelgas, no sirven “paná” para ahorrarle dinero a la empresa, tontería… Yo a lo mío. Los sindicalistas, unos vagos que viven sin dar golpe… Y del respeto por el líder obrero se pasó a la reprobación y la reivindicación pasó a la renuncia, del elogio al reproche, el camarada se convirtió en enemigo, los manifestantes en alborotadores… Y los huelguistas, los huelguistas en chusma a eliminar, en gentuza improductiva… El obrero, el trabajador se fue convirtiendo en esquirol de si mismo… Y según avanzaba el paro y las condiciones de trabajo daban paso a formas más sutiles de esclavitud que la clásica, nos fue llegando la angustia, la ansiedad, y el miedo a ella… El banco ya era La Patronal. Y entramos en un círculo vicioso que nos paraliza, nos neutraliza y evidentemente nos impide pensar y dar respuestas… Por ahí andamos, a dar palos de ciego…
    Felipe que, de tonto tiene lo que yo de cura del Palmar, con su pico de oro barato se encargó de convencernos de que todos los políticos son iguales, al tiempo que se cargaba al Parido Comunista y ayudaba a crecer a la Alianza Popular del ínclito Fraga Iribarne, adoradores, ambos los dos, del mismo sistema económico: el Capitalismo, hoy llamado” economía de mercado” y del imperialismo, hoy llamado globalización… Donde "LAS TORRES DE CONTROL NO SE PRIVATIZAN, SINO QUE SE EXTERNALIZAN
    Y aquí me despido y, os dejo con Galeano

    ResponderEliminar
  19. 3ª parte: Galeano

    Las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo, es como llamar niños a los enanos.
    El oportunismo se llama pragmatismo, la traición se llama realismo.
    Los pobres se llaman carentes, o carenciados, o personas de escasos recursos.
    La expulsión de los niños pobres del sistema educativo se conoce bajo el nombre de deserción escolar.
    El derecho del patrón a despedir al obrero sin indemnización ni explicación se llama flexibilización del mercado laboral.
    El lenguaje oficial reconoce los derechos de las mujeres entre los derechos de las minorías, como si la mitad masculina de la humanidad fuera la mayoría.
    En lugar de dictadura militar, se dice proceso.
    Las torturas se llaman apremios ilegales, o también presiones físicas y psicológicas.
    Cuando los ladrones son de buena familia, no son ladrones, sino cleptómanos.
    El saqueo de los fondos públicos por los políticos corruptos responde al nombre de enriquecimiento ilícito.
    Para decir ciegos, se dice no videntes, un negro es un hombre de color.
    Donde dice larga y penosa enfermedad, debe leerse cáncer o SIDA. Repentina dolencia significa infarto, nunca se dice muerte, sino desaparición física.

    Tampoco son muertos los seres humanos aniquilados en las operaciones militares.
    Los muertos en batalla son bajas, y los civiles que la ligan sin comerla ni beberla, son daños colaterales.
    En 1995, cuando las explosiones nucleares de Francia en el Pacífico sur, el embajador francés en Nueva Zelanda declaró: "No me gusta esa palabra bomba, no son bombas, Son artefactos que explotan".
    Se llaman Convivir algunas de las bandas que asesinan gente en Colombia, a la sombra de la protección militar. Dignidad era el nombre de uno de los campos de concentración de la dictadura chilena y Libertad la mayor cárcel de la dictadura uruguaya.
    Se llama Paz y Justicia el grupo paramilitar que, en 1997, acribilló por la espalda a cuarenta y cinco campesinos, casi todos mujeres y niños, mientras rezaban en una iglesia del pueblo de Acteal, en Chiapas.

    "El miedo global "
    Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
    Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
    Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
    Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
    La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
    Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas.
    Las armas tienen miedo a la falta de guerras.
    Es el tiempo del miedo.

    Este, en el que nos tocó vivir aun sin quererlo…

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=CgPDzoEzOA4

    pa que te despejes.

    ResponderEliminar
  21. Hola, a mi toda esta privatizacion que no privatizacion me recuerda al transvase no transvase que tenia otro nombre pero que era lo mismo, la crisis que no era crisis y que en boca de ZP tenia varios nombres distintos, etc. Es que todos sois unos aguafiestas antipatriotas (ZP dixit). Si no se entiende nada de mis escritos "yo tampoco" (Chamorra dixit). Besos, Cristina, y animo a vuestro colectivo.

    ResponderEliminar
  22. Lola...
    Razón tienes. Pero no en todo.
    No todo es apocalíptico ni a todos se les debe aplicar el mismo axioma.
    De tus mensajes, la desesperación, el fracaso, el delito, el misterio, la culpa y la incultura se subrayan hasta límites dramáticos.
    Siempre he dicho que el hombre es un animal al que la vida le queda muy grande, pero sigo creyendo en él. O tal vez, en muchos de nosotros.
    Yo nací con un tal Paco dando sus últimos suspiros, me emocionaba jugando a las canicas, creía en Papa Noel cuando solo había dos canales de TV, buscaba los dos rombos como alma en pena, dormíamos 3 en una habitación y mi madre nos llevaba al “cole” para luego prepararnos la comida.
    Hoy una criatura me dice “I have 3 years old” mientras puedo grabarla con un I.phone y mandársela a su abuela, que sigue preparando la comida (a Dios gracias). Puedo compatibilizar mi trabajo mandando este post a una persona que no conozco y que seguro nunca tendré el gusto de hacer ….salvo por Internet, y puedo seguir luchando, votando, pensando y criticando a una parte de la clase política y económica que delinque.

    El progreso, el esfuerzo, la educación, la tolerancia siempre han sido causas de satisfacción. La moneda siempre tiene dos caras y es justo ver las dos para saber lo que vale.

    La historia siempre nos enseña. Los políticos españoles no están a la altura de este país. La desafección de la clase social respecto de la política es un peligroso caldo de cultivo de extremismos ridículos y estériles pero muy peligrosos. Pero vamos a salir de esto. Estoy seguro. Y dentro de unos meses volveremos a tener una oportunidad clara para decir BASTA.

    En el 39 se inició uno de los episodios más asquerosos de la historia moderna. Alemania, pasados unos cuantos años, ha superado no solo los fracasos de “Adolf”, sino la unificación, la penuria, la delincuencia y ……esta crisis.
    Yo no me considero peor que un alemán…… tal vez haya que pedir a Angela Merkel que se pase por la Moncloa.

    PD: dicho todo esto, sigo confiando en que se arregle el problema de los controladores.

    ResponderEliminar
  23. Álvaro posiblemente no te falte razón y caiga en un profundo pesimismo que no da margen a muchas esperanzas. Somos lo que hemos vivido. Sin embargo te diré que intento seguir creyendo en las personas y en sus capacidades para subvertir la mentalidad dominante. Pero cuando miro lo que día a día va aconteciendo, como se alzan la mentira, la injusticia, el abuso, la traición, la manipulación, la explotación de un humano sobre un semejante, me invade la pena y la rabia por tanta miopía y tanta complacencia…
    Pertenecemos los dos a una misma época, el tardofranquismo. Fue en ese momento en que empecé a plantearme en que sociedad vivía y en cual preferiría vivir, me organicé políticamente y estudié pedagogía confiando en que, la educación y la cultura pudiesen cambiar el mundo, esa era la forma. Pese a todo continuo militando 30 años después porque acredito en las capacidades humanas si no, ya hubiese tirado la toalla. Yo sí creo en la política como una vía para organizar a la sociedad, como forma de lucha contra todo aquello que nos prive de libertad y de raciocinio…
    Sólo digo que, corren malos tiempos para la lírica… Atrincherémonos y continuemos peleando, hoy por los controladores, mañana por nosotros mismos.
    Un saludo fraterno,lola

    ResponderEliminar
  24. Asgar, la diferencia es que Napoleón era un hombre de estado, una persona inteligente que pensaba en las siguientes generaciones, mientras que los que nos gobiernan solamente piensan en las siguientes elecciones y tienen el cerebro de un mosquito.

    ResponderEliminar
  25. Observación muy acertada, Miguel Lacruz. Napoleón nos ofreció la luz de la inteligencia con la que combatir el oscurantismo y el feudalismo que sembraban la miseria por estas tierras. Sin embargo, lo combatimos (a Napoleón) con fiereza y volvimos a acoger a fernandito con aquella frase lapidaria de “vivan las caenas”. Los españoles siempre hemos practicado la burla fanáticamente. Nuestro propio orgullo se vuelve siempre contra nosotros: así ocurrió expulsando al que nos traía el bien y, abrazando, al que nos prometía “las caenas”.Y así nos va desde entonces.

    Lola, me has hecho rememorar vivencias que tenia adormecidas. Leerte es un placer, porque consigues ponerme alegre a pesar de todo.

    Álvaro, creo que no se trata de tener razón. Es más una cuestión de valores, de sensaciones.
    También creo que el progreso no existe en lo esencial. Yo sólo reconozco el progreso tecnológico, del que son completamente independientes las cosas que amo.

    Saludos!!!.

    ResponderEliminar
  26. Aquí te dejo un texto extractado de sinpermiso.com (Página áltamente recomendable para saber lo que está pasando): "Salvando algunas indudables diferencias, la demonización del controlador-privilegiado se parece demasiado a la del funcionario-privilegiado y a la de otros trabajadores cuya relativa estabilidad se intenta presentar como un inadmisible un agravio comparativo en relación con otros trabajadores peor pagados, o con peores condiciones de trabajo. Esta estrategia discursiva, utilizable también contra otros supuestos receptores de prebendas públicas como los parados o los pensionistas, no es ingenua. Permite atizar el enfrentamiento entre diferentes categorías de trabajadores y colectivos vulnerables, desviando la atención sobre los auténticos focos de privilegio que existen en nuestras sociedades. Por eso, esta alarma no suena solo por los controladores. Suena, parafraseando a John Donne, por todos los que, de ahondarse esta senda, podrían verse convertidos en “privilegiados” cuyas quejas sólo podrían ser tratadas con la temible lógica de la excepcionalidad y la represión". ¡Suerte a los galos y muerte a los romanos!

    ResponderEliminar
  27. El pueblo tunecino ha expulsado a su presidente. Se ha declarado el estado de excepción y se ha cerrado el espacio aéreo. Chúpate esa, que es de frambuesa.

    ResponderEliminar
  28. También me gusta leerte Roman, y no sabes lo que me alivia que sea capaz de provocarte, aunque sólo sea, una leve sonrisa. La empatía, no se por que ley, siempre es reciproca.
    Siendo conocedora de los equívocos que puede generar la palabra y más como en este caso, en el que posiblemente nadie se conozca. No miento si afirmo que, nada más lejos de mi ánimo que producir desasosiego, tristeza o sentimientos de culpa en quien me pueda leer. Conseguiría justo lo contrario de lo pretendido.
    También es cierto que me caliento rápido, soy de queroseno, como los aviones, creo, jaja… y que los atropellos me pueden… Todo eso se lo achaco a ser Leo a modo de excusa y, continúo divagando tan ricamente, mientras se secan las últimas pinceladas.
    En mi descargo decir que:
    Sí, me desespera la impotencia de no encontrar el modo de subvertir las cosas.
    Si, creo que esta sociedad es un modelo fracasado para los más y no lo es para los menos.
    Te sorprendería seguramente Álvaro, la enumeración de delitos impugnes que he presenciado durante mi etapa como cargo público.
    Si algún misterio hay, ese es el de descubrir el motivo por el que una y otra vez nos equivoquemos de bando. Sí, yo también lo he dicho Miguel, deberíamos haber apoyado a los Bonaparte y no abrazar el absolutismo borbónico!!! Pero… Entelequias!
    De culpas yo no hablo, hablo de responsabilidad, tanto como personas individualmente como, como parte de un grupo social y sí, creo que en mayor o menor grado tenemos responsabilidades y no sólo en el momento de elegir papeleta que también, y de la que yo no estoy exenta.
    No se si exagero si digo que en este país la “picaresca” se ha comido a la cultura, creo que abunda más la listeza que la cultura y entiéndeme, mi abuela no sabía leer ni escribir, toda su vida trabajó con una cesta de pescado de Caión a A Coruña, ida y vuelta (44 kms), como una esclava. Gracias a eso mi madre tuvo una vida mejor y yo mejor que ninguna de ellas. Mi abuela no sólo fue una mujer culta si no sabia, y a mayores feliz, murió con 104 años. Y por el contrario hay quienes fuimos a la universidad y no somos ni lo uno ni lo otro.
    Y si de dramatismos hablamos, para dramatismo sólo echar una mirada en lentes progresivos:
    Guerras
    Hambrunas
    Esclavitud
    Pateras
    Malaria/ sida
    Trata de blancas y de negras…

    No sigo porque me vuelvo a encender…

    JM Ruiz, lo suscribo tal cual, el caso es empezar… Quienes serán los próximos privilegiados a linchar?, tu, yo, quien menos se lo espere… Se abrió la veda!

    PD: si yo fuese Zp y adláteres, pondría mis barbas a remojar no acaben propiciando con tanto recorte y tanto abuso, espacio aéreo incluido, una salida a lo tunisia …

    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Lola...

    No te conozco, pero si la lírica no tiene cancha en estos tiempos, hablemos en prosa. Desde Platón hasta Ortega y Gasset, desde Homero hasta Vargas Llosa, desde Tip hasta Col, el paso del tiempo siempre ha dejado un regusto de nostalgia pesimista.
    Yo vivo mejor que mis abuelos. Eso es un hecho. Y eso implica muchas cosas, entre ellas, esperanza en el futuro ya que estoy seguro que mis nietos vivirán mejor que yo. De forma distinta, pero mejor.
    Como he dicho antes, creo que la vida se nos queda muy grande a los hombres, pero tengo plena esperanza en alguno de ellos. En muchos de ellos.

    Román... yo reconozco mucho avance no solo en lo tecnológico, también en lo social. Otra cosa es que lo que estemos acostumbrados a ver de forma masiva y despiadada es una mezcla entre Belén Esteban, Pepiño Blanco y Paris Hilton (solo de pensarlo me ha recorrido un escalofrío)
    Los valores tradicionales andan disfrazados con trajes burlescos que los hacen difíciles de distinguir ante la mediocridad. Pero siguen estando ahí: la educación, la inteligencia, el respeto, el honor, la crítica, el perdón, la sencillez, el humor, el gusto, la sensatez, la fuerza, la piedad, la tenacidad, la solvencia, el placer, la satisfacción, la rectitud, la paz y hasta la guerra. Están. Existen.
    Y ojo con despreciar a la TECNOLOGIA, sin ella no andaría yo con una cerveza escribiendo en este blog.

    ResponderEliminar
  30. Cristina, felicidades por tu estupendo blog, y por los magníficos comentaristas. Es un alivio ver que hay aún cerebros no lobotomizados en este país. Lola, Álvaro, etc: chapó.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta lo que exponeis, sois maravillosos y vuestros comentarios magníficos.
    Un abrazo y mi apoyo a los controladores por supuesto.
    Estupendo Blog Cristina

    ResponderEliminar
  32. Dentro del mundo del mangoneo y del amiguismo, cuando algo quieres dárselo a tu amigo, intentas sacar las condiciones de tal forma que sean muy favorables a tu amigo y que los demás lo tengan complicado y dificultarles lo más posible para que ni siquiera cumplan las condiciones iniciales. Dado que Ferrovial es la única que tiene la experiencia en gestión de aeropuertos y es la favorita para la adjudicación del aperitivo de la privatización de este año, pues adaptan las condiciones y requerimientos a su medida. Entonces además de pedir la acreditación como gestor de navegación aérea, pues exigen una clausura que sólo puede cumplir ferrovial. Se trata de que deben tener un socio con experiencia europea en navegación aérea y claro, BINGO, Ferrovial es la única que cumple esa condición y se presenta al concurso con NATS. Así que el resto por el momento a verlas venir o con los nervios desatados como FCC que está buscando socios hasta debajo de las piedras. Y recordemos que exigen que los socios sean europeos, no americanos, ni de ningún otro continente, así seguro que está NATS y poco mas lo que facilita la adjudicación a Ferrovial. Así es el amiguismo y así se fabrica los concursos a medida de los amigos.

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140951

    ResponderEliminar
  33. Y Cristina? Where you going, que no boeing???
    Si se fue con Curro... me alegro por ella, ya nos contará.
    ... pero, y si la "trincaron"???... Empiezo a preocuparme. Si cuando regrese no estás, llamaré a los hospitales, a la guardia civil de tráfico...
    Como no dejas el teléfono de algún amigo...
    Cristina, llama...

    Cada día me parezco más a mi madre... Va de retro Satanás!!!

    ResponderEliminar
  34. Y esta otra J.I.

    Si eres feliz, como me dices, no analizas, muchacho, no analizas.
    Joaquín Bartrina, poeta espñol del S. XIX

    Es posible que la claves!!!

    ResponderEliminar
  35. Y otra más:

    Sólo un idiota puede ser totalmente feliz.

    Mario Vargas Llosa

    ResponderEliminar
  36. Chicos, empiezo a preocuparme por Cristina... Y si la han trincao... Digo yo que como mucho la pueden retener hasta las 0:00, q es cuando acaba el estado de alarma y la militarización, no?
    Si algún compañero suyo se pasea por aquí, que nos diga algo, please!

    ResponderEliminar
  37. Los controladores sois lo peor.
    Entre el blog y el trabajo, no parece que cristina tenga tiempo de nada.
    Dejadla descansar un fin de semana. A lo mejor ha tenido velitas y cena y todo eso...

    Dejadla disfrutar un poco.

    No seais tan controladores!

    ResponderEliminar
  38. PD: mis chistes son muy malos. No os enfadeis

    ResponderEliminar
  39. Hola, Rofe.

    Yo no soy compañero de Cristina ni tengo el gusto de conocerla pero no creo que tengamos que preocuparnos en exceso porque es normal que no siempre esté uno con el mejor humor, ni con las mismas ganas, ni con el mismo tiempo de escribir en el blog.

    Sí puedo comentaros que estos últimos días no han sido precisamente buenos para los controladores por diversos motivos que yo no voy a enumerar aquí por respeto a Cristina, que luego a la que expedientan es a ella.

    En definitiva, que supongo que los ánimos no estarán muy boyantes y que ésa es la razón por la cual ni la página de Controladores Aéreos ni ésta de Cristina se están actualizando como era habitual.

    Esperemos que en breve podamos volver a leerles a todos ellos, y mientras tanto, al menos por mi parte, sólo me queda enviarles un fuerte abrazo con todo mi cariño y mis mejores deseos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  40. Álvaro, no es mi intención joderte el día, pero me escandaliza tu ingenuidad. Tú prefieres no saber nada, ¿verdad?. Eres optimista, risueño y prefieres no ser lúcido, porque la lucidez sólo ve lo malo, nunca lo bueno. Mi querido amigo, por lo general, lo bueno en este país y en política es sólo una ilusión, fábulas que la gente se cuenta para poder pasar el día sin gritar demasiado. Ya sé que no estás de acuerdo, porque en el fondo eres un buen chico y eso sí que es bueno. Pero lo cierto es que la evidencia y la realidad nos desbordan. Piensa en el ejemplo “controladores” que, desgraciadamente, es un ejemplo generalizado. ¿Tú sabes realmente lo que defiendes cuando hablas de los “valores tradicionales” enterrados bajo tierra hace mil años?. Yo te lo diré, solamente una ILUSIÓN, porque la política de este país ha finiquitado esos valores y los ha sustituido por apaños, arbitrariedad, extorsión, servilismo zalamero, mangantes, bufones, caciques, canallas, chivatos, soplones, embusteros, pícaros, saqueadores, glotones, sinvergüenzas e inútiles envidiosos, sólo bestias que se alimentan de la miseria que construyen a su alrededor con la aquiescencia de un pueblo anestesiado ¿por el miedo o demasiado optimista?. Campo abonado para el tedio, el hastío, la apatía y el desinterés.

    ¿Que soy demasiado duro?. Pues entonces sigamos viviendo felices como reclama Juan Ignacio, como vacas en un verde prado. ¡Bonita felicidad!, ¡mugen!. Ya sé que ahora no tenemos hambre y que nuestro trabajo es menos duro que el de nuestros abuelos, ¡de acuerdo!. Pero si queréis esa felicidad de ovejas, ¿por qué tendría yo que quererla...., por qué tendríamos que quererla todos?.

    Hacer política en aras del interés público, es aquí como fornicar y pretender hacerlo en nombre de la virginidad..., ¡una locura!. Decir que todo está bien porque nos mantienen con la barriga llena....¡de momento!, es confraternizar con la ilusión del voto. Son muchas las cosas que están por encima de los votos: la decencia, la equidad, la lealtad, la vida etc. son algunas de esas cosas que no se pueden someter a votación.

    En fin, Álvaro, creo que confías en exceso en la tecnología, el internet, el I.phone, como si fueran la panacea de algo irrefutable. Yo, sin embargo, confío poco en el futuro porque aparte de que llega demasiado pronto, fíjate en los pelos que tenemos. ¿La tolerancia?, ¡bonita palabra!, pero, hasta ahora, la única tolerancia que he conocido es la tolerancia al compadreo que es la que da la medida exacta de la talla moral de un país.

    ¿Seguridad de que tus nietos vivirán mejor que tú?, ¡Bendita seguridad!. Si seguimos con la debilidad que arrastramos desde hace décadas, por no decir siglos, pagaremos cara la servidumbre que ya comienza a vislumbrarse en Europa con nuestros ejércitos de desempleados. Esas viejas naciones europeas enredadas en sus obsesiones y celos provincianos esperarán el momento idóneo para fagocitarnos, como el lobo viejo espera las señales de debilidad del cordero.

    Ya ves, no soy muy dado a las utopías, pero a pesar de todo yo digo un si rotundo a nuestro querido país, un si rotundo pero sin ilusión. Será nuestra manera de ser coherentes ante la fatalidad.


    P.D: Creo que a Cristina le estarán dando un homenaje como Dios manda, en algún remoto lugar, a falta de la apatía y el desinterés con que nuestras instituciones se olvidan de conmemorar a figuras de esta naturaleza.

    ResponderEliminar
  41. Roman..... No me jodes un día (creo que la discusión inteligente es toda una diversión) aunque por el hecho de no conocerme cometes un error al calificarme de ingenuo, risueño y de se poco lúcido. No voy a entrar en esa discusión sino en la que trae de fondo nuestro intercambio de mensajes.

    Soy el primero en afirmar los tremendos errores que nuestra clase política ha cometido en los últimos años. Esos errores se han visto secundados y ocultados por nuestro querido 4 poder y gran parte de la sociedad los ha digerido sin "bicarbonato". Estamos gobernados por una panda de iletrados que hacen de la defensa de su poltrona causa común. Esa causa común les obliga a delinquir, infringir la ley, mentir, malversar, ocultar ...e irse a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.
    Los amos de los medios de comunicación se pelean por migajas aleccionando al pueblo en lo que deben pensar, cuándo, porqué y durante qué tiempo.
    Creo que en eso estamos de acuerdo.

    La defensa de los valores tradicionales, la creencia en la existencia de los mismos y la seguridad de que tarde o temprano se imponen no me hace olvidarme de lo anterior. Es más, he dicho en varias ocasiones que la desafección que la sociedad española está sufriendo respecto de la clase política es uno de los más graves problemas en los próximos años ya que, entre otras consecuencias, resulta un maravilloso caldo de cultivo para pseudo partidos extremistas (4 diputados obtuvo el ínclito Laporta en las últimas elecciones catalanes....4)

    Desgraciadamente, no encuentro en los Pepiños, Pajines, Zapateros, Campses, Aidos.... esos valores. Les combato con ellos. Con información objetiva y con crítica.
    En ellos no los encuentro (gravísimo problema para todos) pero si en muchos de nosotros (gran alivio para todos)

    Sigo aferrándome a los mismos no como utopía sino como realidad. Todos los días los veo. Hoy, ayer y seguro que mañana. Es cierto que no en todo el mundo, pero si en mucha gente.

    Los controladores son un claro ejemplo. Conozco de primera mano este problema y les conozco bien (evidentemente no a todos) y a toda España (salvo a Juan Nacho) nos han demostrado varias cosas, entre ellas, unidad.
    Les sigo defendiendo, apoyando, entendiendo y ofreciéndoles toda mi ayuda. Creo que igual que tú, ¿lo ves?...valores tradicionales en estado puro.

    Un placer

    ResponderEliminar
  42. Lo siento Álvaro, no fue mi intención molestarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar