miércoles, 26 de enero de 2011

Para ser controlador necesitas



Hacer una huelga y punto. Ni curso ni 45 k ni ná de ná, oye.

Aprovecho la ocasión para recordar aquellos tiempos en los que me dejaba la garganta y los dedos diciendo: no os confundáis, no somos privilegiados, sino sólo los primeros. Lo que nos han hecho a nosotros se lo harán a los demás...

A veces da asco acertar. Parece mentira.

Siguiente objetivo del gobierno: abolir el derecho a la huelga de todo dios. 

¿También esta vez lo váis a permitir? ¿Porque sufrís retrasos de media hora y no se puede consentir? ¿Porque no tenéis la culpa de los problemas de los maquinistas? ¿Les váis a exigir también indemnizaciones, embargos preventivos y daños morales? Id pensando...

Si la respuesta es sí iremos de puto culo y los políticos se pasarán con todos cada vez más. Avisados estáis, y ya sabéis que muy a mi pesar...acierto. 

Pasen amigos...que al fondo hay sitio PARA TODOS.


Barcelona, 26 ene EFE).- El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha afirmado hoy que "los maquinistas de Renfe viven en otra galaxia distinta de la de los usuarios" y ha recordado que, al igual que el de los controladores aéreos, es "un colectivo privilegiado".

En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Recoder ha considerado inaceptable que los maquinistas, que tienen incluido el tiempo de desplazamiento dentro de su jornada laboral, se nieguen a poner en marcha los trenes "con excusas de mal pagador, como la comodidad del asiento o la falta del botiquín".

Recoder se ha referido así a la huelga encubierta de maquinistas de los trenes de Rodalies de Renfe en Barcelona que continúa hoy, por tercer día consecutivo, un servicio que registra hoy de nuevo retrasos en las líneas R-1, R-2 y R-4.

El conseller también ha criticado el retraso de las inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras por parte del Ministerio de Fomento, que en los últimos días han añadido problemas a los que la huelga ya causa por sí sola, según Recoder.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad ha dicho que los planes de inversiones de Renfe y de Adif van con cuatro años de retraso, mientras que cada día las líneas de tren de Cataluña tienen tres o cuatro averías y cortes.

"Es una responsabilidad de Adif, pero afecta a nuestro servicio", ha subrayado el conseller responsable de las obras públicas.

Sobre el traspaso de Rodalies, el conseller ha reconocido: "somos los titulares, pero la compañía es estatal, las vías y la catenaria son de Fomento, y las estaciones tampoco son nuestras".

Ante esta situación, el conseller ha añadido que lo que se puede pedir desde el Govern a Rodalies es que devuelvan el dinero a los usuarios que sufren retrasos, que se haga un esfuerzo de información, al tiempo que ha instado a llegar a un acuerdo, abrir un expediente a la compañía y llevar el conflicto al juzgado social para que se dicten servicios mínimos. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=667358

8 comentarios:

  1. Qué coincidencias!!:
    colectivo privilegiado..
    Chantaje inaceptable...
    Secuestro del usuario...
    Huelga encubierta...
    Si Renfe no es capaz de dar el servicio sacar a concurso a una empresa privada...

    ¿crees en las coincidencias?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No, pero me gustan las películas de gladiadores.
    ¿A alguien le interesa saber por qué hacen huelga estos señores?
    Porque estoy hasta el moño de que sólo nos fijemos en ls hechos y no en sus causas, y digo yo que alguna habrá...nadie hace una huelga por deporte, sino porque está harto.

    ResponderEliminar
  3. Tambien a los bomberos de Madrid se los están fustigando con el rollo de los privilegios.

    ResponderEliminar
  4. Si ya te digo que ser privilegiado está ahora al alcance de cualquiera...justo cuando ni lo has pedido ni te apetece ni lo cobras.

    ResponderEliminar
  5. Se admiten apuestas sobre quienes serán los próximos privilegiados. Yo voto por los que limpian las calles, que si se ponen en huelga nos hacen polvo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que es una buena opción esa del 13 de Febrero a las 12:00h concentrarse ante la puerta de los ayuntamientos , una forma de decir que somos más que ellos (los que tienen poder para ajustar las normas)y que sin que nos convoquen sindicatos vendidos , politicos de un signo o de otro , también tenemos nuestros limites y no se puede tomar el pelo eternamente.
    Mientras no consigamos movernos todos en una misma dirección mal lo llevamos , porque podremos pensar diferente en muchas cosas , pero quien no está de acuerdo con principios básicos como que los sindicatos se han convertido al parasitismo de un sistema cuando deberia de estar financiado esclusivamente por las coutas de sus afiliados , al igual que la CEOE y los partidos . Como cambiaria la cosa si los ingresos de los politicos fueran la consecuencia de las coutas de sus afiliados , y para los que gozan de cargo público un complemento por el desarrollo de esa función. Responsabilidad civil y penal de los cargos públicos , cuentas de ingresos públicas , formación mínima al nivel de Licenciatura acorde con el cargo (¿cuantos ministros que no se han partido los cuernos en su vida? Seguro que un Ministro de Sanidad que tenga un curriculum de 15 años en Sanidad y una carrera de Medicina o del sector no necesita tropecientos asesores) y cotización y jubilación como todos los demas , etc..

    ResponderEliminar
  7. Que pánico , miedo escenico .. Cristina en directo ;)

    Por foros de economia se habla desde hace tiempo de la convergencia de éste disparatado estado de dinero en abundancia hacia un dinero real , y que esto se hace via inflación y bajada de sueldos. Ahí tenemos a todos los organismos buscando excusas para recortar , los privados que o se van a la calle o se ajustan el cinturon unos pocos de agujeros y el IPC que no para de subir , con productos básicos subiendo sin parar y encima los regulados , como la luz y el gas . Vamos , que no se podia esperar a otro momento para compensar el deficit (inventado) tarifario. Cada vez cuesta todo más y cada vez se cobra menos . Lo siguiente es la nueva divisa Española , el Yuan .

    ResponderEliminar
  8. Los próximos privilegiados van a ser...los farmacéuticos...ya os lo contaré.

    ResponderEliminar