martes, 4 de enero de 2011

¿Para qué están los jueces?


Vale, es posible que sea una pregunta tonta y tirando a ingenua a estas alturas, pero a la vista de esto:

"Sagardoy Abogados, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y Baker & McKenzie han ganado el concurso para asesorar a Aena en los expedientes a los controladores. Coordinarán el proceso los socios Martín Godino de Sagardoy, Jordi Puigbó de Cuatrecasas y Fermín Guardiola de Baker & McKenzie.

Cada uno de los despachos se encargará de un grupo de casos. La compañía ha abierto expediente a 442 controladores por ausentarse de su puesto de trabajo el pasado 3 de dicembre, una quinta parte de un colectivo que cuenta con cerca de 2.500 profesionales. Sagardoy, por ejemplo, asesorará en 180 de ellos.

La labor jurídica que ofrecerán los despachos se denomina expediente de averiguación, que determinará si la causa abierta contra cada controlador se convierte en una acción disciplinaria o en un despido."

http://www.expansion.com/2010/12/30/juridico/1293743010.html

Las voy a pasar canutas para elegir modelo el día que me toque. ¿Hay algún requisito en la carrera de Derecho en relación con los nombres complicados? Algo así como los médicos que tienen letras espantosas por defecto...Jesús.

Algo me dice que a lo tonto nuestros despidos van a ser los más caros de la historia. No pago las indemnizaciones de los más de doscientos controladores que pidieron la rescisión de contrato pero me gasto un quintal de pasta que se supone que no tengo porque debo 14 mil millones del ala y hago perder un dineral a los españoles y a las compañías para echar a 442 tíos.

Qué país éste.

21 comentarios:

  1. Ánimo Cristina, saldreis de esta.
    Me he leido entero tu blog y me ha encantado, tengo 18 años y siempre me ha atraido la idea de ser controlador (me encanta el mundo de la aviación y si no la vuelvo a liar en selectidad, el año que viene estare estudiando aeronautica), aunque la verdad tal y como estan las cosas en este nuestro país, sale mejor dedicarse a las canicas.

    ResponderEliminar
  2. Joder!!!.
    A eso sólo se le puede llamar saña.
    Menuda pandilla nos está gobernando...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el gremio de abogados os deberia levantar un monumento por todo lo que les vais a hacer ganar. Si no fuera por vosotros, donde se gastarian los afectados la paga de navidad?

    Hasta mas ver

    ResponderEliminar
  5. Mr, que va, por mucho que ganen como abogados muchísimo mas ganan con AENA. Cuatrecasas, que es el abogado mas rico de España, es además el accionista mayoritario de AREAS, la empresa mas beneficiada en las concesiones de las tiendas de aeropuertos. Por ejemplo, mientras el día tres de diciembre pasaba lo que pasaba, ellos a lo suyo, AREAS se consolida en esas fechas como OPERADOR ÚNICO de hostelería en los aeropuertos de Santiago y La Palma. Gana los concursos de hostelería convocados por AENA en ambos emplazamientos, en los que la compañía ya operaba, duplicando los metros cuadrados de explotación.

    Las dos operaciones suman un negocio previsto de 59 millones de euros para los 8 años que duran las concesiones.

    OPERADOR ÚNICO es muy sencillo de entender. Qué practicamente la totalidad de los locales comerciales son adjudicados a AREAS. Es decir que entres a comer al restaurante que entres, ellos siempre ganan porque detrás de cada franquiciado está con el pastel completo del negocio.

    http://www.areas.es/upload/notes/documentos/119.doc

    Así que claro, sus abogados a por todas contra los controladores a ver si son expedientables o despedibles ya que ahora parece que estos padres de familia tienen todo los males del mundo y son el gran problema de la viabilidad de AENA. Y ellos con sus millonarios contratos con AENA en regimen de monopolio, parece que no son el problema sino la solución.

    ResponderEliminar
  6. Cristina, no seas mentirosa, que tú estabas de baja, desde septiembre llevas de baja, que tú no estás encausada ni lo puedes estar, que no te hagas la mártir de una causa que no te afecta, que tú no vuelves a una sala de control ni a fregarla, esa es tu realidad.

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya, así que cuando alguien se pone de baja , no puede currar nunca más en eso...¿Es una nueva modificación del estatuto de los trabajadores...? ó... ¿tal vez eres familia de Pepito...?
    ¿Fregarla...?Ya vemos qué clase de mentalidad y argumentos te gastas Nachete...Sin comentários.

    ResponderEliminar
  8. Ay Juan Ignacio, alma de cántaro. Para tu desgracia personal volveré a controlar tus aviones dentro de poquito...y para la mía tengo una cita con la Policía Judicial como el sombrero de un picador.
    Y hace ya un par de meses que curro cariño. Debe ser agotador saber tanto de todo sin saber nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo que quieres que te diga...que esto es el meollo mas caro y mejor montado que han conseguido elaborar...los que nos desgobiernan...y que al final vamos a pagar todos...porque sino de donde piensan sacar el dinero...estos bufetes de abogados serán carísimos y el país está en quiebra y les habrán prometido -lo mas probable-un pedazo del pastel ese que están a punto de vender y que se van a comer por ahí del cual sois vosotros@s las guindillas, que a ellos pirran y que...bueno que vaya una merienda...ni los negros se lo habrían montado peor...que vergüenza...

    ResponderEliminar
  10. ánimo a todos.
    En algún post anterior escribí como consejo que juntaseis dinerillo (como un bote para las copas) y buscaseis un buen bufete de abogados de fuera de España para que os representase. Los abogados de españoles estan tan comprados y corrompidos (o corruptos) como los jueces y fiscales. Se deben demasiados favores entre ellos. Para ellos el Estado de Derecho es un juego de monopoli en el que no existen principios ni reglas.
    Paciencia, serenidad y un abogado extranjero. Dentro de unos años, a lo mejor podreis celebrarlo.
    Un nuevo abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, ¿Juan Ignácio es algun novio despechado?...Lo pregunto por que es lo que parece... Te odia tanto que en ningún momento argumenta ni ofrece datos sobre lo que dice y ademas su obsesión se empieza a parecer a la de los tipos esos de los libros que tanto te gustan ...Huy que miedo...

    ResponderEliminar
  14. Juan Ignacio es un troll que se ha convertido en la mascota oficial del blog :-)

    ResponderEliminar
  15. Si junto dinerillo me voy pa las Caimán.

    ResponderEliminar
  16. Cristina, en los momentos mas dificiles, piensa que entre toda esta masa borregoide (en la que yo me incluyo) somos cada vez mas los que os apoyamos y NUNCA NUNCA NUNCA te vengas abajo ni dejes que te pisen

    ResponderEliminar
  17. Lo ideal va a ser cuando , ya no el vagón de cola de Europa, sino la vuelta al diferente ancho de vía, nos larguen del Euro, no entremos en el cielo único europeo, y volvamos a tener que irnos p'Alemania, y sin papa de inglés, me descojono.... lo veo , lo veo... "Spain is different"...

    ResponderEliminar
  18. O mejor a las Caimán , con la blogger, nos montamos un aeródromo, ella controla , y yo, con la pluma, señalero. Y chiringo nocturno, claro.

    ResponderEliminar
  19. Por favor, que intervengan ya este país... Que venga merkel, sarkozy y toda su troupe y echen de una patada a los de este desgobierno...
    Mis impuestos se van a eso, a pagar a bufetes de abogados... Amos anda. Un día de éstos me desnacionalizo.
    Qué vergüenza de país.

    ResponderEliminar
  20. Rofe, este país está intervenido desde el día 12 de mayo de 2010, mira la noticia en la hemeroteca de la hoja parroquial

    ResponderEliminar
  21. Pos de toda la vida, con pp, con ppsoe y hasta con el tio paco, el trabajador que se inventa una baja y se le pilla, se le expedienta-despide-sanciona o lo que corresponda. Si encima se junta con otros y lian la que liaron estos pues que se aplique la ley. La ley que emana del parlamento, y que aplican los jueces. Se llama estado de derecho. Democracia.
    Es como los etarras, atentan aqui, pero en el pais vasco frances no tienen cojones...

    Rofe, amigo, no seamos hipocritas, tus impuestos van a pagar la gracia de los controladores, que hace dos años hacian muuuchas mas horas y no se estresaban... ni colapsaban el pais.

    Saludos.


    Saludos.

    ResponderEliminar