miércoles, 5 de enero de 2011

Pa mear y no echar gota


Los jóvenes ya no quieren ser futbolistas ni modelos. Ni siquiera artistas, como Concha Velasco. En plena crisis, el de los controladores se perfila prácticamente como el único gremio en el que no hay paro

Hasta que lo haya. Ya ha dicho el propio ministro de Fomento que quiere 3000 controladores en las filas del INEM, o ni eso, que no les habrá dado tiempo a cotizar para que les den el subsidio, eso sí, habrán soltado mínimo 45.000. Un chollo, ya lo creo que sí.

Si a esto le unimos la huelga encubierta de aquel puente en el que todos los españoles nos hicimos una idea de lo que se puede llegar a cobrar y la progresiva liberalización del sector, la ecuación ya está hecha. El futuro pasa por ser controlador.

Si en el famoso puente sólo os hicisteis una idea de lo que podemos llegar a cobrar es que no os coscáis ni del nodo, más que nada porque estaréis pensando todos en los famosos 16.000, que son de pega (Ah, que lo dijeron los de La Noria, eso lo convierte todo en cierto ¿no es así?), y porque os deberíais  haber hecho una idea de la burrada que podemos llegar a trabajar vía n decretos ley, de que nos pueden militarizar, multar, embargar, encarcelar. Claro que estas cosas siempre les pasan a los demás. Sobre todo porque los nuevos serán mansos y en una empresa privada los pondrán en la calle en cuanto digan esta boca es mía. 
Por favor Virgencita, que al menos me haya dado tiempo a pagar el crédito...porque voy a necesitar años y encima voy a estar pillado como un cabrón porque debo un pastizal. Qué buen plan, sí señor.
Joder, creo que me voy a hacer controladora otra vez.

El pasado verano ya vimos cómo varios centenares de jóvenes pagaban el carísimo 'peaje' de formación para, en un futuro, poder pertenecer a una de las profesiones mejor pagadas en este país. Si a ello le sumamos la progresiva privatización del sector nos encontramos con que el control aéreo no sólo se ha convertido en una posibilidad de empleo, sino también en una fuente de ingresos para las empresas que quieran ofrecer formación.

En efecto. Y lo suyo sería decir que de lo que se trata ahora es de trincar por ahí sin que  importe si los nuevos salen en buenas o malas condiciones, si se les van a caer los palos del sombrajo cuando les vengan los aviones, que vamos de pena con lo de encontrar formadores decentes, o si les va a llegar el sueldo para pagar el crédito de los 45.000. Las medias del Sr. Blanco las carga el diablo. Y al primer tío que gane 200.000 euros en la torre de Ciudad Real le pago una mariscada. Eso sí, cuando me los paguen a mí, que todavía estoy esperando.

En Ciudad Real ha surgido una de estas entidades de mano de IATA-Altius, una asociación que -Ministerio de Fomento mediante- empezará a formar controladores a partir de 2011. En colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, IATA-Altius pretende formar a más de 350 controladores en unos cursos que previsiblemente comenzarán en marzo de 2011. Además, y aunque aún no hay nada firmado, se pretende firmar un convenio con el Aeropuerto de Ciudad Real para que los alumnos hagan allí sus prácticas.

Suponiendo que consigan la licencia para formar controladores que puedan trabajar en España, que ahora que SENASA está en el ajo quiero ver a qué velocidad las sueltan.
Jo, a mí me encantaría hacer las prácticas en un aeropuerto con tantos aviones. Qué ideal. No sé si aprenderé algo, eso sí, aprobar apruebo fijo. Qué menos por 45.000. ¿Oportunismo? No, qué va.
Creo que voy a montar una residencia de estudiantes pegada al aeropuerto ¿o está concedida ya?

La directora general de la asociación, Miriam Vieco, se defiende de las posibles críticas que tachen de oportunistas a este tipo de iniciativas: “No somos especuladores. En España hay una necesidad real de controladores. El sector está cambiando mucho, se está liberalizando, y en este contexto hacen falta más controladores. Además, este interés formativo no nos ha venido de repente: llevamos varios años detrás de esto”.

Lo de "no somos especuladores" me da hasta grima comentarlo. Y la necesidad real de controladores...Lema dice que no quiere más, Blanco que los quiere en el paro = controladores low cost para los aeropuertos privatizados. Blanco y en botella josmíos. Seguid pensando en los 200.000, que los de Vueling ya tienen pilotos de 800 euros al mes.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14836&NotDesignId=4

Defensa del colectivo

¡No jodas! ¡Aquí hay una persona que necesita un exorcismo!

Pese a las abrumadoras críticas que han recibido últimamente los controladores, Vieco, sin querer entrar demasiado en polémicas, los defiende: “Este último puente lo ha cambiado todo, pero la profesión de controlador merece el respeto de todo el mundo. Son unos grandísimos profesionales”.

Reconozco que empiezo a estar hasta el fondo del mismísimo tesorito de ser cada día una cosa distinta según le salga del moño al personal.
Un día soy una privilegiada, otro una zorra chantajista y ahora una grandísima profesional. Tócate los cojones.
Me gustaría saber qué quiere decir que este puente lo ha cambiado todo. ¿Que por fin esta señora va a pillar la tajada que tanto tiempo lleva esperando? SENASA ya empezó a trincar desde antes buena mujer.
A  ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Sea como fuere, es evidente que ésta y otras iniciativas dan respuesta al interés real de varios centenares de españoles de desechar profesiones antes anheladas y querer optar a dirigir y controlar nuestro espacio aéreo. Un camino con un gran futuro, pero para el que previamente hay que tener también un buen talonario.

Que alguien defina gran futuro. A mí me gustaría saber exactamente cuál es porque entre los aeropuertos fantasmas que ya hay, los que va a haber y el Cielo Único Europeo (si es que nos dejan entrar, que a los europeos nuestra cada vez más deficiente seguridad les hace poca ilusión) yo, desde el cariño, cada vez le veo menos. Lo mejor del caso es que muchos aspirantes a controlador esperan acabar en AENA...a la que yo diría que le quedan dos telediarios, y si no...al tiempo.

Consejo de amiga: yo no les daría ni una pela a estos buitres hasta que no estuviese claro como mínimo el tema de la privatización y no os diesen unas condiciones claras de trabajo. Y no hablo sólo de la pasta. Como dice mi madre: Tu cabeza te dará consejos...y antes de pagar léete todos los decretazos de este año, porque te los comerás igual que yo.
Si después de todo lo tienes claro, güelcom tu Tijuana y suerte.

http://www.elconfidencial.com/espana/liberalizacion-controladores-profesiones-mejor-sueldo-20110103-73168.html

35 comentarios:

  1. Lo tengo claro, los primeros que salgan con dichas habilitaciones quizás tengan un hueco, pero en año y medio el número de licencias obtenidas nos hará ver a controladores sin dependencias.

    Hace años se veía impensable ver a pilotos sin puestos de trabajo y hoy en día, ¿cuantos chavales se han pagado un curso de Piloto comercial y no encuentran un hueco o lo encuentran en Sudamerica?.
    Las compañías han empezado a ver un chollo en ellos, desde que te piden 1.000-1.500 horas de vuelo (mmmmmm si estoy empezando y no me contratan como las hago: avionetas por la costa?) hasta oir hablar de compañías que para entrar en la bolsa de trabajo te piden unos 15mil euros como fianza!!!!, para una vez seas elegido pagarte el curso de habilitación tipo y seguir en la bolsa!!.
    Curso 60.000 + habilitación 16.000

    ¿Sabéis cuanto gana un copiloto de compañía low cost?, os echaríais las manos a la cabeza.... quien dice que no se gane lo mismo como controlador de torres privadas!!

    Deberíamos ser conscientes que hay trabajos que no están hechos para todos, y esa selección y capacidades deben pagarse. No entiendo la tirria de este país hacia los que ganan dinero... quizás es porque lo valen (y lo dice un pelao).

    Suerte a los que empiezan en Senasa un sueño y espero que lo hagáis por vocación... porque sino os veo pagando préstamos y descontentos!!

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  2. Cristina, antaño los pofesores de autoescuela tambien estaban muy bien pagados y eran pocos. Ahora, con las nuevas promociones de profesores saliendo como churros (apoquinando 2000 euros por supuesto) se encuentran la mayoria en la cola del paro. Que se vayan preparando los futuros controladores que les va a pasar lo mismo /y de paso seran 45000 euros mas pobres.
    Saludos

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  3. http://www.octavocerco.blogspot.com/

    hablando de derechos y "libertades" me pregunto si este desgobierno se parece mas a esto que sale en el blog de una cubana que a diario vive en estado de alarma constantemente. si eso es lo que quiere el pepiño and company deberian leer esto
    un saludo

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  4. Un buen informe con cantidad de datos:

    http://www.attac.es/aena-y-la-deriva-del-sector-publico/

    Saludos Cristina y mucho ánimo

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  5. Lo primero que te enseñan en mi profesión es que la seguridad NUNCA es una opción. Va a acabar pasando algo, y se lo tienen merecido. La pregunta es ¿a quién le van a echar la culpa (perdón, pedir responsabilidades)?

    La manipulación mediática es alucinante. Ejemplo: cuando el incendio de Guadalajara, que se saldó con cinco muertos, la culpa al final fue para el del cerillazo, sin depurar las responsabilidades de una gestión política pesetera e incompetente que, en lugar de poner profesionales formados y cualificados, hizo creerse bomberos de verdad a los voluntarios. Y ¡ojo! no tengo nada en contra de un voluntariado instruido y entrenado, pero lo he visto tan pocas veces...

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  6. Qué lastima, como juegan con los jovenes. La cuestión es trincar y trincar. Recuerdo cuando se accedía a controlador mediante oposición. Todo el mundo tenía oportunidad de ser controlador aéreo y estaban en igualdad de condiciones. Ahora piden fortunas para la formación de controladores y este gobierno que se dice socialista, lo consiente y lo fomenta. Pero la pasta es la pasta y cuando hablamos en terminos de aviación civil incluso Vito Corleone debería reciclarse en AENA.

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  7. Otro ejemplo de manipulación mediática es la noticia de que la jubilación a los 67 años no entrará en vigor hasta el año 2027, cuando realmente entra en vigor ahora, y el titular es que quienes no tengan 50 años cumplidos ahora, no se jubilarán hasta que cumplan 67 años.

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  8. Sánchez, jomío, imagino que tu pregunta será retórica, porque si un día se acaban estrellando dos aviones y mueren cientos de personas, obviamente la culpa será de los controladores.

    Es más, hasta podría darse el caso de la extraña aparición de textos coránicos en casa de Mohamed Cabo y Mustafá Cela, lo cual demostraría feacientemente la estrecha relación entre USCA y Al Qaeda.

    A ver si hay suerte y la cadena SER nos cuenta también la marca de calzoncillos que usan los controladores, que yo me pido unos igualitos para Reyes.

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  9. Cristina, creo recordar que hace unas semanas te quejabas de la cantidad de horas que hacias, haciais, ahora van a salir nuevos controladores y el trabajo estara mas repartido y tu haras menos horas, no es eso lo que queriais??? la verdad que no entiendo bien vuestra postura, cual es? trabajar menos horas y cobrar lo mismo? no, no, me refiero a posturas reales, ya que ese es el sueño de cualquier español.
    Agradeceria que alguien me lo explicara, porque estoy muy interesado en conocer la conclusion final de los controladores ante nuevos puestos de trabajo y menos horas laborales. GRACIAS Y UN SALUDO.

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  10. Pues yo siento contradecir a esta señora, pero de mayor no quiero ser controlador.

    ¿Quién va a querer hacer una carrera, una oposición, perder dos años aprendiendo en la escuela, seis meses en cada habilitación, y luego currar a destajo hasta 17 horas al día para que todo el mundo te ponga a caldo, te insulte, te quiten todos tus derechos, te militaricen, te expropien, te metan en la cárcel, etc., etc.?

    Nada, nada, Señora mía, lo siento pero son unos pringados. Yo de mayor como Pepiño, que es mi héroe. Ahí le tiene usted, con su bachillerato elemental y de Ministro de Fomento, ganando mucho más que ellos, con su chalecito en VillaPSOE, y de vacaciones en un estado de alerta mientras los otros curra que te curra.

    Es que no hay color, vamos.

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Respuesta para "Me Apunto" que te da el Presidente de AENA en su mismidad:

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2715975/01/11/Juan-Ignacio-Lema-El-unico-responsable-del-fracaso-fue-el-colectivo-de-los-controladores.html

    En ese titular tienes la respuesta, que los formen no quiere decir que los vayan a contratar, por lo tanto, las horas serán las mismitas.

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  13. ESTO DIJO EL PRESIDENTE DE AENA:
    El Presidente de AENA ha asegurado también que no se van a llevar a cabo prejubilaciones, al menos, de momento y que este año se pretende contratar a 28 controladores, descartando la contratación de más hasta que crezca el tráfico aéreo.

    Bueno, no es la solucion, esta claro, pero mi pregunta es; a los controladores les pareceria bien la contratacion de nuevos controladores para dejar de hacer horas extras y cobrar el sueldo mondo y lirondo???

    Seguro que es una pregunta que comparten multitud de españoles, la hago desde el respeto y la ignorancia, que conste.

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  14. ¡Qué buena venta ha hecho el gobierno de lo que le conviene!
    Ahora le interesa ganar más dinero y venden que ser controlador es la profesión del futuro.
    ¡A mí eso me jode y mucho! Llevo tres años intentándolo y me han dado por saco! Y ahora cualquier niño de papá y mamá con 45000 euros puede hacerlo. Lo de ellos sí es especulación, lo mío es vocación pisoteada.

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  15. Para Me Apunto, de nuevo, a título personal, claro:

    El máximo de horas extras al año y por controlador es de 80 horas, que contraten a todos los que quieran. Ojalá hubiesen traído a controlar a los militares en verano, a esos 28 que usted dice, o a controladores albano-kosovares, lo que fuese para no trabajar las 197 horas que trabajé yo en Julio, ni una de ellas extra.

    Las prejubilaciones eran voluntarias a partir de los 55 años, el Ministro con su decretazo de Febrero (B.O.E. del 05 de Feb), tramitado con rango de Ley el 19 de Abril, las hizo forzosas a partir de los 57 años, lo cual tuvieron que echar atrás al darse cuenta de que habían jubilado de la frecuencia a unos 50 controladores expertos de golpe en plena temporada alta.

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  16. Si se trabajan 22 dias al mes (me refiero a los que no trabajan los sabados, entre los que no me incluyo) 8 horas diarias me salen un total de 176 horas, si tu has trabajado 197 has trabajado 21 horas mas de las que figuran en cualquier convenio normal y corriente, si hay veces que haceis 17 horas en un dia, cuantos dias has trabajado en el mes de julio?

    A todo esto, repito mi pregunta:

    Que pedis los controladores aereos???

    Trabajar menos horas con el mismo sueldo? Trabajar menos horas aunque se vea reducido el sueldo?
    Es que no lo se, por favor, alquien nos lo puede aclarar????

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  17. Para Tane
    a esos 28 que usted dice

    no, no lo digo yo, lo dice la noticia a la que me remitiste en pasados mensajes, que hay que leerla entera, el titular omitia el principio de la frase, ya se sabe eso de que verdades a medias.....
    Un saludo.

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  18. Obviamente mi pregunta es retórica, porque tengo claro quién va a pringar. Consuela en cierto modo pensar que, con este blog, se está denunciando esta situación hace mucho. Otra cosa es la validez legal que le quieran dar. Para mí la tiene toda, hace ya mucho tiempo.

    Tengo una conocida, enfermera, asignada a dotación de UVI -por definición, un vehículo medicalizado (es decir, con médico)- que, cada vez que sale sin médico (lo cual ocurre más veces de lo que nos creemos), se va a la comisaría o a juzgado y pone una denuncia. Un día el tipo que estaba allí le sacó el fajo de sus denuncias a lo largo de varios años y le dijo: "¿usted piensa que esto vale de algo?" Y ella le dijo: "Probablemente ahora no, pero el día que pase algo, que ojalá no, yo tengo las espaldas cubiertas".

    Pues eso, que si van a putearnos, hay que intentar cubrir todas las posibilidades. Y me preocupa la situación de vacío en la que se mueven ahora los controladores, gente de baja cima por un lado, pero que es alta en la seguridad social por otro, gente muy medicada obligada a trabajar, gente obligada a currar más horas de las que legalmente puede, etc.

    Porque supongo que cuando uno cobra, cobra también por la responsabilidad que tiene y, lo siento en el alma, pero que yo sepa a nadie que esté doblando bragas en El Corte Inglés (e insisto, todos los curros son necesarios -desde la asistenta de Cristina hasta el hombre del tiempo de la tele-) le caen encima los marrones que le caen a un controlador si se equivoca. Y la irresponsabilidad de ir por encima de lo establecido legalmente ¿de quién es?

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  19. Cristina, una y otra vez repetís las condiciones especiales de vuestro trabajo, y yo no las voy a negar porque son ciertas. Lo que no es cierto es que seáis los únicos que tenéis condiciones especiales ni mucho menos.

    _Que sois unos grandes profesionales_
    Ni el ministro lo ha puesto en duda. Cuando el buen hacer se mide en vidas humanas, las estadísticas son demoledoras. Las vuestras os avalan, y ya he dicho que aunque vuele poco, me alegro infinito.

    _Responsabilidad penal_
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/05/sociedad/1149497513.html
    Más de 20 años controlándolo todo, pero somos personas, y como tal, fallamos.
    Ese hombre controlaba trenes de la misma forma (cambió el modelo del teléfono) que hace 100 años, si, si, 100 años, no 10. Unos millones de Euros, no muchos, lo hubieran evitado.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/06/24/0003_8570107.htm
    Casi 40 años (a turnos)inmaculados, y un desgraciado día...........
    Mismos sistemas de seguridad que hace 50 años.

    En el caso de los maquinistas, no solo asumen la responsabilidad penal cuando fallan. También se dejan el pellejo por fallos ajenos, y como ellos, muchos otros colectivos.
    De la cárcel se sale, mejor o peor, pero se sale, de la tumba no hay precedentes.

    La cualificación debe de estar debidamente reconocida, social, laboral y economicamente. Que se lo digan a los médicos y enfermeros/as, que formamos en nuestras universidades, y acaban emigrando a Portugal e Inglaterra, si quieren algo más que esclavitud durante años.

    -Formación de los controladores_
    Más de lo mismo, y no tienes que ir muy lejos, pilotos de Iberia, maquinistas de Renfe, etc, etc. Te pagas el curso, te dan la licencia, y ya tienes un bonito carne, y posiblemente un préstamo para pagar.

    El matiz está en que como no son "vuestros problemas" no existen. Y no existen, porque USCA, nunca defenderá otra cosa, que no sean los intereses del colectivo al que representa.

    Saludos.

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  20. Emilio,
    te equivocas y mucho.

    Cuando yo defiendo mi derecho a que no anulen la negociación de mi convenio mediante decreto ley, estoy defendiendo que no se haga con ningún otro.
    Cuando protesto porque me militarizan, defiendo que no se militarice a nadie.

    Y juraría que nosotros estamos moviendo el culo por los demás mucho más de lo que lo ha hecho nadie por nosotros aunque a tí no te lo parezca.

    Cuando pido que se respeten mis derechos es porque son los de todo el mundo. No puede ser que unos tengan y otros no y que aparezcan y desaparezcan como los ojos del Guadiana según el gobernante de turno. Ni para nosotros ni para nadie.

    Estoy cansada de repetir una y otra vez que nosotros sólo somos los primeros.

    USCA defiende a los controladores porque nosotros somos los que pagamos y los que trabajamos en él. Nuestro presidente sigue currando a turnos, no tiene un despacho.

    ¿Cuál es el problema de que un sindiato defienda los intereses de sus afiliados? ¿No se supone que está para eso?

    ¿Debo defender yo a los afiliados a UGT y CCOO porque sus sindicatos cobran del gobierno y no mueven un puto dedo?

    Pues si es así que se afilien al mío, que curren en él y que paguen, que es lo que hacemos los controladores. O que monten el suyo propio como hicimos nosotros. En teoría en España existe la libertad de afiliación. Sólo tienes que pegarte la curra de poner en pie un sindicato.

    Y por cierto: ¿qué pensarías si nos pusiésemos en huelga (suponiendo que tuviéramos ese derecho) cada vez que lo hace cualquier otro colectivo para apoyarlos?
    Nos habríais asesinado hace años ya.

    Creo que has flipado un pelín, en fin.

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  21. Para Cristina o cualquier otro controlador

    todo esto, repito mi pregunta:

    Que pedis los controladores aereos???

    Trabajar menos horas con el mismo sueldo? Trabajar menos horas aunque se vea reducido el sueldo?
    Es que no lo se, por favor, alquien nos lo puede aclarar????

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  22. Me apunto,

    Parece mentira que me vengas a estas alturas con lo de las extras.
    Haya los controladores que haya ahora mismo el que quiera sólo puede hacer dos al mes, ergo no tienen nada que ver.
    Lo que no me parece normal es que engañen a la gente.
    A mí me da igual que haya más controladores, pero que no les cuenten que van a ganar 200.000 pavos porque no es verdad. Que no les digan que su formación será fantástica porque no es verdad. Están teniendo problemas de todos los colores para encontrar profesores y si has visto el post del numerito del Hierro es que te daría la risa floja si supieras algo de control.
    Y que te formen de cualquier manera es una putada como controlador porque las vas a pasar reputas cuando te suelten.
    Que les hagan creer que acabarán en AENA cuando no se sabe ni siquiera lo que va a durar es mentirles.
    Que nadie les hable de las bonitas condiciones de descansos y turnos que pueden llegar a tener también es una forma de mentirles.
    Me parece genial que se meta quien quiera, pero que no les cuenten bolas.
    Sólo digo eso y si lees despacio el post lo verás.

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  23. 198 horas al mes son 26 servicios en un mes de 30 días y a turnos.

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  24. Más cositas para Me apunto.

    Privatizan torres, los controladores de AENA emigran, supongo hacia los centros.
    Hasta que un controlador de torre me quite curro a mí pasarán años. A ver si te crees que esto es sentarse y a currar.
    Primero se tiene que habilitar de ruta, entre seis y nueve mesecitos según el sitio. Después de un año o dos puede hacerse aproximador. Otros seis meses mínimo.
    Para entonces habré muerto currando doscientas horas al mes.
    ¿Lo entiendes ahora o no?

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  25. Para pasar de torrero a proximador se tardan...unos tres años.
    Y más te vale porque como le empiecen a meter al personal cursos exprés nos vamos a descojonar todos.
    Si lees los primeros posts te harás una idea de cómo funciona lo del control, que te veo pelin pez.

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  26. Me apunto,
    siguiente cuestión.

    ¿Qué pedimos los controladores?

    Descansar algo. Y que nos dejen currar con tranquilidad.

    Que la empresa no nos ponga vacaciones forzosas en enero para reventarnos en verano, que lo están haciendo.

    Que no nos pongan por el morro servicios exprés obligatorios en nuestros tres o cuatro días libres del mes.

    Que no nos hagan devolver el tiempo que estamos de vacaciones, permisos o bajas porque es infumable y no lo hace ni un solo currante en este país.

    Que no me pongan guardias que me impiden salir de la isla y además no existen porque resulta que puedo estar disponible 20 horas pero si no me llaman yo no he currado porque no se incluyen en el cómputo horario. Así puedo estar pillada el año entero. Que no puedes ni comer fuera por si te toca dejar la comida en el plato.

    Que no me denieguen reducciones de jornada o permisos si tengo derecho a ellos.

    Que no me programen un 60% de noches en un mes porque no puedo con mis huevos y lo sensato es que sean máximo el 30%.

    Que no me hagan currar 200 horas al mes un mes tras A TURNOS otro porque no puedo con mis huevos.

    En resumen, que mi curro tenga límites y estos sean razonables, porque a día de hoy puedo trabajar 3000 horas en un año y no es normal.

    Que no me expedienten constantemente por chorradas.

    Que no me amenacen a todas horas.

    Que no me pongan de alta por cojones si estoy enferma de verdad.

    Puedo seguir media página más, pero creo que si quieres entender puedes empezar por leer el blog, que todo esto está archiexplicado y razonado.

    ¿He hablado de pasta en algún momento? NO.

    Pues eso.

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  27. Vamos a ver Cristina, te he hablado y preguntado con toda mi educacion sobre un tema que evidentemente desconozco, se dice que el que pregunta una vez, una vez tonto y el que no pregunta tonto toda la vida.
    Estoy completamente deacuerdo contigo, lo que hace falta es mas personal para reducir horas, no recuperar bajas, etc, etc.
    La verdad que no entiendo por que no han salido mas controladores en todo este tiempo, tampoco entiendo otras muchas cosas como que uno cobre en funcion de su responsabilidad y el presidente del gobierno cobre menos que vosotros (ojo, zapatero lo esta haciendo piiiiiiiiiii) pero hay otras profesiones que hacen guardias (yo soy fontanero y trabajo para un seguro) y tambien hago guardias SIN COBRARLAS, pero para protestar no corto el agua el dia de nochebuena mientras todo el mundo trincha el pavo por mucha razon que lleve, por dos razones; una es la etica profesional y otra es porque el mundo se mueve por la opinion publica, si, en eso consiste la politica, no solo en el que nos pega el discurso y vosotros os habeis cubierto de gloria.

    Por cierto elogio que no te importe perder poder adquisitivo o no has hablado de dinero por decir que lo de reducir pasta nada de nada????

    Espero que mi mensaje no te ofenda.

    Tambien te felicito por no haber trabajado nunca en la empresa privada o por hacer tanto tiempo de esto que ya ni lo recuerdes, porque las jornadas de 9 horas al dia hace ya unos años que estan y no hablamos de curritos, hablamos de licenciados (si personas de esas que cuando veias un basurero te decia tu madre "estudia si no quieres acabar como ese" ahora ese gana mas que muchos licenciados), o en una fabrica, explicales eso de que maximo un 30 por ciento de noches para no acabar "reventados", en fin, todos estamos en crisis, si crisis, eso que hace que todos ganemos un poco menos y trabajemos algo mas, si, es cierto, es injusto, es una putada, es una cabronada, los bancos se han forrado con esta crisis, pero joer, a mi tambien me ha tocado, a vosotros?????? cuanto os han reducido la nomina en la crisis?


    Un saludo desde el respeto, en un blog publico las opiniones no siempre nos gustan para eso estan los mensajes de correo.

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  28. Cristina........

    No sois los primeros en nada de lo que comentas, por ahí en otra entrada te lo demuestro. De la misma forma que no sois los únicos en este país que pueden acabar en la cárcel por un error, con la salvedad de que a otros, además, les puede costar la vida.

    Solo te quedas y contestas lo que te interesa, el último párrafo de todo lo que he escrito.

    Cita.
    -Y por cierto: ¿qué pensarías si nos pusiésemos en huelga (suponiendo que tuviéramos ese derecho) cada vez que lo hace cualquier otro colectivo para apoyarlos?
    Nos habríais asesinado hace años ya-
    Fin cita.

    Ya me fastidia que me tomes por imbécil.
    No pensaría nada, por la sencilla razón de que sería ilegal.

    ¡Ah! No me puedo permitir el lujo de ir flipando por la vida, acabaría en la cárcel seguro.

    Saludos.

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  29. Emilio

    Ya sé que todo el mundo tiene problemas. Pues que peleen por cambiar su situación, igual que lo intento yo.

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  30. cristina, mucha suerte es la que tu has tenido en la vida.

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  31. A Xoel: Me voy a peermitir el lujo, Definición de suerte: 2 carreras ,1 master, 3 idiomas, N trabajos, desde no pagados, pasando por mal, regular, pstt, y bien pagados, pero sabes algo de la blogger, DIGNIDAD, y desde chica, que como lo sé, lo sé.

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  32. Me apunto,

    hijo mío, te veo muy perdido... Claro que sería genial que contratasen a más controladores. Pregúntale a Mr. pepiño pq no lo hace... Bueno, como él no se va a dignar a contestarte ( y si lo hace, la mitad será mentira)lo hago yo: pq tiene q vender AENA para conseguir pasta desesperadamente y cuanto menos personal haya dentro, más mejor...
    Otro tema: salarios. Personalmente considero que 1 € pagado a zp o pepiño está demasiao bien pagado. Son inútiles, qué le vamos a hacer. Y no sólo eso: el presi, creo, cobra unos 80.000€, de los cuales paga el 4.5% a hacienda (tú, no sé si eres autónomo o no, pero de un 18% no creo que te libres). Además, no paga alquiler (le ponemos nosotros la casa), ni coche (blindado), ni gasolina. Ni reparaciones del taller. No hace la compra en Mercadona (tiene cátering en casa, pagado por nuestros impuestos) y sus trajes los pasa como gastos de representación... La seguridad, también la pagamos nosotros. No paga luz (ha subido el 10%, lo sabías?), ni gas, ni seguros... Las vacaciones, en avión oficial (el queroseno también lo pagamos nosotros) y a lugares del patrimonio nacional (donde ni tú no yo podríamos veranear). Se ausenta en agosto, navidades, pascua...y no tiene que estar de guardia.... Todo va incluido en el chollo de ser presidente que, además, te permite pifiarla las veces que haga falta sin q nadie le reclame responsabilidades hasta que se digne a convocar elecciones... Dime, por favor, si sale a cuenta o no: le quitamos el mísero 4,50% de hacienda (PRIVILEGIO de todos los señores diputados) y lo que queda, limpio, limpísimo pasa su bolsillo. Y eso que no contamos los otros sueldos que se lleva, por secretario general, por el acta de diputado y por no sé qué otros 'concetos'.
    Ahora coge tus emolumentos, o los de cualquier otro trabajador q cobre lo mismo: 80.000€. A eso hay que quitarle por lo menos el 33%. Nos quedan 53.000€. También hay que descontar la seguridad social. Subirán unos 10.000€ más. Nos quedan 43.000€. Descuenta alquiler o hipoteca, descuenta comer y cenar cada día, descuenta los gastos del coche, los seguros, la luz, el teléfono, vestirse...
    Sólo por comparar, nada más... Ahora coge otro sueldazo: 200.000€, esos famosos 200.000€ que van a cobrar en sueños los controladores. Le quitamos el 44% de hacienda. Ups. No me cuadra. O sea, que por ser diputado puedo cobrar como presidente, como secretario general del partido y como el sunsumcorda y pagar sólo el 4.5%... eso le pasa a toda la cúpula de este desgobierno y a la oposición (véase la Sra. Cospedal). Por favor, en el tema sueldos, mejor no entrar, mientras a mí me descuenten el 23% por no tener hijos y sus 350 señorías sólo el 4.5%.

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  33. Otro punto interesante, Me apunto: tú debes tener un seguro de responsabilidad civil. Yo he vendido más de uno a electricistas, albañiles y fontaneros. Incluso a médicos. Salen económicos y todo, y te guardas las espaldas si haces una reparación un día y sale el agua por la pared del vecino, no?. Intenta, a ver si lo encuentras,contratar un seguro de responsabilidad civil para controladores. No existe. nadie los quiere asegurar. Ahí está la diferencia entre profesiones: todas son importantes, cada una en su sector, pero hay algunas que conllevan más riesgo y responsabilidad que otras.
    Yo tuve que llamar a un fontanero a altas horas de la madrugada. Vino encantado, pero todavía tiemblo con el suplemento de nocturnidad que me clavó en la factura. Menos mal que pude pagar con Visa. Se ha modernizado el servicio una barbaridad. Y gracias a Dios que existen estos profesionales.
    Otro tema: Zp no se ha reducido el sueldo, q yo sepa, con lo de la crisis. A los controladores les han bajado casi un 50% en algunos casos. Y de eso no se han quejado. Encuentra algún comentario de Cristina o de otros compañeros que hayan protestado por ello.
    Hasta hace dos días, para ser controlador tenías que tener carrera universitaria. Sí, eso que decían las madres que estudiáramos para no acabar como esos otros, pasar una durísima oposición, examen psicofísico y un curso de 22 meses (sin sueldo). Y lo que cobran también nos parece mal... Normal, porque somos un país de envidiosos. Y ha quedado demostrado que son indispensables, como lo es encontrar a un fontanero a las 4 de la madrugada.
    Un último apunte: yo he tratado muy de cerca con promotores inmobiliarios y todos los sectores que lo rodean. Durante el boom he visto electricistas, con curso de FP, comprarse un tigre de bengala para poner en el jardín del peasso chalet que se ha hecho 'pq esto de la construcción es un chollo'. He visto albañiles en BMW. Y creo que no hay que obtener titulación universitaria para ello. Y he visto cómo se entregan pisos con desperfectos de construcción y ese albañil no ha dicho ni hecho nada al respecto. Y peor aún, he visto cómo esos pisos los vendía un pseudoagenteinmobiliario q un buen día montó una agencia en el garaje de su casa... (casa que se convirtió en chaletazo y se complementó con apartemento en playa, a razón de los 20.000€ de comisión por piso vendido) Así ha ido el país todos estos años. Y nadie ha alzado la voz en contra de esos aprovechados. Eso sí, contra unos trabajadores que no han abierto nunca la boca, q se han limitado a hacer su trabajo lo mejor posible, sí.
    Seguid así, con vuestros pensamientos. En lugar de meterse con el de al lado porque está mejor que yo, por qué no intento mejorar mi situación?
    Y Me apunto, tú sabes lo q es trabajar para la empresa privada: minimizar gastos, aunque nos carguemos el servicio. Si encuentran a un fontanero que repare el mismo grifo por la mitad de precio, les dará igual si tú lo reparas bien o el otro lo deja goteando.
    Todos deberíamos ser controladores y levantar la voz contra los que nos ningunean y sólo buscan su beneficio.

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  34. Siento los parrafones anteriores... es q me caliento con esta sociedad...
    Volviendo al tema de los jóvenes q hoy día quieren ser controladores, alguien recuerda haber visto en el telediario de A3 de un día de agosto cómo entrevistaban a los primeros elegidos para empezar el primer curso privado de control? Me muero de ganas por hablar con Antena 3, para que vuelva a entrevistarlos, una vez los hayan contratado...
    Un chico, de 19 años (con el bachillerato, mayormente) dijo que sabía en qué consistía la profesión, pq era como jugar a un videojuego, pero bueno, q había personas dentro, pero luego no te acuerdas¿?¿?¿?
    Otra chica, muy mona ella, dijo q este mundo lo conocía desde pequeña, pq osea, su padre era, o sea piloto y todo este mundo siempre le ha gustado, osea.
    El último, con un flequillo de esos imposibles que se llevan últimamente, decía que nunca se había planteado eso de controlar, pero que por 200.000 pavos hacía lo que fuera.
    ole, ole y ole.

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  35. Es que los tiempos aquellos en los que la formacion universitaria te colocaba con garantias por encima de la clase media ya son historia, pero eso va a pasar con todo... que ingenuos sois...

    Somos capitalistas señores, que se nos olvida para lo que nos interesa, ¿a nadie le suena oferta-demanda? ¿y economia de mercado?

    En la decada de los 90 un albañil ganaba mas que un abogado, y hoy dia un camarero cualificado gana mas que un piloto novel...
    ¿Que quereis? ¿Una garantia por vuestra formacion? Jajaja!!! Si no os gusta, emigrar, como hacen las gentes de medio planeta, y si no, esperar que lleguen (que llegaran) los chinos y ya vereis lo que es bueno. En USA si dices que aqui tenemos un mes de vacaciones PAGADAS se creen que es una broma.
    Mucho vago veo en este pais, asi nos va, y lo mas cachondo es que la culpa SIEMPRE la tienen los politicos, JAJAJA!!!

    Capitalismo, o rindes o te extingues. Mas claro Bezoya.

    Saludos.

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