miércoles, 12 de enero de 2011

News from Asturias


El fiscal decide no llevar al banquillo a los controladores en Asturias y yo moderar temporalmente el blog porque Mea Punto es un coñazo de troll. 

Querido Mea, si tienes algún comentario que sea por favor en la web del juez. Gracias por tu atención.

La Voz de Asturias/Pilar Campo

Caso cerrado. La huelga encubierta que los controladores aéreos mantuvieron en su pulso con el Gobierno durante el pasado puente de la Constitución, que dejó en tierra a 5.000 personas en la terminal de Santiago del Monte tras la cancelación de 53 vuelos, no tendrá consecuencias penales en el Principado. (LA VOZ DE ASTURIAS)


El fiscal superior del Principado, Gerardo Herrero, así lo ha acordado en un decreto por el que resuelve archivar las diligencias de investigación que había abierto, a instancias de la Delegación del Gobierno, para esclarecer si los trabajadores del aeropuerto asturiano habían incurrido en un delito punible penalmente.

Herrero reconoce que la navegación aérea se vio "alterada" en Asturias como consecuencia del cierre del espacio aéreo "a nivel nacional", lo que derivó en la suspensión de 22 vuelos programados para el 3 de diciembre y otros 31 para el día 4, "no siendo imputable en todo caso -afirma- a los controladores de servicio tales cancelaciones". Para respaldar su tesis, recalca cómo otros vuelos no se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo, como ocurrió en la tarde del día 3 con la arribada de un vuelo procedente de Viena de la Compañía Travel Service SRO y una operación con el helicóptero Helimer Cantábrico, con base en el puerto del Musel de Gijón, que pudo despegar y aterrizar sin incidencias, por lo que la torre de control operó "con normalidad".

El fiscal superior también analizó el comportamiento de dos controladores, que entraban de servicio en la mañana del 4 de diciembre y que habían manifestado su "incapacidad para prestar el servicio como consecuencia de una indisposición", por lo que tuvieron que ser sustituidos en sus responsabilidades. El máximo responsable de la Fiscalía reconoce que, al ser ambos reemplazados por otros compañeros, "el servicio fue atendido", por lo que tampoco aprecia "anomalía alguna".

A la vista de estas dos circunstancias, Herrero concluye que ningún vuelo programado en el aeropuerto de Asturias fue suspendido, ni alterado "como consecuencia de la conducta de los controladores de servicio", ya que las cancelaciones se debieron "al cierre del espacio aéreo español" y, por tanto, no le consta que el servicio de la torre de control "quedara desasistido".

13 comentarios:

  1. ¿Se conoce el domicilio de este fiscal para mandarle un buen roscón de Reyes?

    ResponderEliminar
  2. Cristina, esta parece una buena noticia. También acaba de ser noticia que Manuel Pimentel será el árbitro entre controladores y AENA. Suerte.

    P.D. Veo que ya aparecen las estadísticas en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  3. Las compañías han dicho que perdieron 50 millones de euros por el día del motín e Iberia dice que 15. Nena, yo creo que nos están pagando poco, tenemos que paralizar la negociación y que recalculen.
    Entre estas pérdidas, la reducción del 10% de las afiliaciones a la S.S. y todas las historias del Caos Aéreo del Inmundo creo que los 900.000 que dice el menistro, no llegan para pagarnos.

    ResponderEliminar
  4. Pues con la entrada tán alegre y la foto, me está viniendo a la mente una bonita estampa de unas ovejitas...una, dos,tres,cuatro...!felices sueños!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, qué poco tendencioso es el primer párrafo de la noticia... Supongo que cuando esta periodista falta a su trabajo un día también espera consecuencias penales, conste que ella, en ese caso, dejaría tirados a muchos más de 5000 lectores sin su rica prosa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y a qué espera ahora el señor Fiscal Superior, Don Gerardo Herrero, para imputar a los señores de AENA por impedir el correcto funcionamiento de los vuelos del Principado cerrando el espacio aéreo cuando resulta evidente que no era necesario y se podría haber prestado el servicio con total normalidad?

    Qué pasa, que si hubiera sido culpa de los controladores, que la Ley (y la no Ley) caiga sobre ellos, pero si es culpa de los señores de AENA o del Ministerio de Fomento, entonces miramos para otro lado y aquí no ha pasado nada, ¿no, señor Fiscal?

    ¿Y a qué esperan los señores viajeros asturianos, tan airados y cabreados ellos, a exigir las mismas responsabilidades a AENA y al Sr. Blanco que querían exigirles a los controladores, y a instar al Sr. Fiscal Superior del Principado a que impute a los responsables de su "secuestro"?

    ¿Veremos al Sr. Pedro J. Ramírez pedir perdón y poner a disposición de esos pobres pasajeros que fueron víctimas de un "atentado terrorista" como muchos no han dudado en calificar, una nueva inscripción popular para sumarse a la futura demanda que su periódico va a interponer contra AENA y el Sr. Blanco?

    ¿Y para cuándo una disculpa y una rectificación por el comportamiento vil, ruín, y nauseabundo de todos los medios de comunicación en general en contra de este colectivo?

    Se os tendría que caer la cara de vergüenza a todos, cobardes, gentuza...

    Ahora lo que tendrían que hacer los controladores es empezar a demandar ellos a toda esta panda de desgraciados para que paguen por todos los delitos que han cometido, desde el primero hasta el último.

    Menos mal que al menos quedan jueces decentes que basan sus decisiones en los hechos sin dejarse influenciar por presiones mediáticas o políticas. Mi más profundo agradecimiento y respeto a este Señor Juez. Ojalá hubiera muchos como él en todos los órdenes de la vida.

    P.D.: bienvenida al club de los insomnes, Cristina (siempre nos quedará el consuelo de estar acompañados por nuestros espías favoritos).

    ResponderEliminar
  7. Pido perdón por el error cometido en mi anterior post al hacer referencia al Señor Juez cuando obviamente quería referirme al Señor Fiscal.

    Es lo que tiene el no dormir, que ya no sabe uno ni lo que escribe... (:-(

    En cuanto al nombramiento del Señor Pimentel, qué queréis que os diga, más de lo mismo. Mientras la casta política, de un partido u otro, sea la que corta en bacalao, poco bueno podemos esperar, y más después de haber visto el ignominioso y patético comportamiento que han tenido todos los partidos en general en este asunto.

    ResponderEliminar
  8. Increible, pero si quedan seres humanos con algo de sentido común....

    ResponderEliminar
  9. Tened cuidado, porque si los jueces os dan la razón, el siguiente paso es saltarse a los jueces.

    ResponderEliminar
  10. ¿Pimentel? Pues menudo está hecho el señorito. Basta con poner en la barra de Google "Manuel Pimentel no paga", sin comillas, please, para que salgan tropecientas mil páginas. Y, para muestra, un botón:
    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/problemas/editor/elpepiespand/20100425elpand_6/Tes?print=1

    ResponderEliminar
  11. Hola, en la noticia (15 de diciembre) del enlace que dejo, pone que la fiscalía de Alicante archiva las dilgencias contra los controladores porque estaban todos en sus puestos.Y en Valencia según la guardia civil estaban todos los controladores en suspuestos menos uno que estaba de baja médica.

    www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Fiscalia/Alicante/archiva/diligencias/controladores/elpepuespval/20101215elpval_5/Tes

    ResponderEliminar
  12. Hola, en la noticia del enlace del día 18 de diciembre, pone que la fiscalía archiva las diligencias contra los controladores de La Coruña y de Vigo porque todos estaban en sus puestos de trabajo.

    www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/12234-noticia-coruna

    ResponderEliminar
  13. Hola, dejo otro enlace de una noticia del día 17 de diciembre que dice que la Fiscalía archiva las diligencias contra los controladores de Cantabria porque ninguno se ausentó de su puesto de trabajo.

    www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=629026

    ResponderEliminar