lunes, 17 de enero de 2011

Medallones...por los cojones


Se me caen los palos del perifollo, que mi sombrajo a estas alturas parece recién salido de Chernobil, cada vez que leo las chorradas que sueltan mis políticos. Es un no parar oiga.

Qué ingenio, qué saber hacer, qué Olimpíadas de la miseria intelectual y la insensatez podríamos hacer en España.

Putada que intenté organizarlas para redondearme el sueldo y me dijeron que no podía ser porque ganaríamos por goleada nosotros antes de empezar y esto contraviene, según parece, el espíritu olímpico.

Esta fue la respuesta del comité que se ocupa de estos fregados y viene a decir muy diplomáticamente que no tenemos competencia en materia de gilipollez. Pues qué bien. Por fin somos punteros en algo.

A ver si centramos un pelín las cosas.

Hablemos de los militares, que según dice nuestra flamante ministra de los Gloriosos Ejércitos Patrios, que espero que dirija algún General en sus cabales y no esta buena mujer el día que nos hagan falta para cosas serias como por ejemplo la invasión del Perejil, se lo han currado tan bien con el tema de los controladores que se han ganado varias medallas.

Sus jefes, a ellos se han limitado a crujirles las vacaciones. Lo de siempre.

"La ministra ha felicitado a los militares y ha agradecido su labor por haber "devuelto la normalidad" al espacio aéreo español, con una "labor eficaz" que ha permitido "tener unas Navidades tranquilas" y ha demostrado "la confianza" de los ciudadanos en los militares.

En concreto, ha precisado que un total de 1.000 efectivos del Ejército del Aire han estado "24 horas al día, siete días a la semana" garantizando el control de la navegación aérea. En total, han permitido que se operasen 150.000 vuelos con doce millones de pasajeros y 60.000 toneladas de carga."

Vamos a ver coño, los militares se han limitado a sentarse, en el caso concreto de Palma, en la oficina que tiene el SAR en nuestra dependencia y se han pasado el día encerrados allí.

Bueno, de vez en cuando han salido a por un café y un bocadillo los hombres y a charlar con nosotros con cara de sota porque no entienden qué cojones pintan en unas dependencias en las que no hacen nada en absoluto ni por qué vigilan a mendas normales y corrientes.

No han garantizado ni un pijo. Los aviones han salido porque los controladores se comprometieron en su momento a trabajar con normalidad por escrito y públicamente, cosa que aún no ha hecho AENA, dicho sea de paso. Y es lo que hay.

He de decir que todos los militares con los que he hablado en mi dependencia son unos tipos muy majos, pero de ahí a darle medallas al que los ha metido en una oficina 24 horas al día 7 días a la semana me parece que va un trecho gordo.

En algunos sitios hasta les han dado un poco por saco a los de AENA, cosa que no ha sucedido en nuestra dependencia porque resulta que el capo militar de turno presuntamente es amigo de uno de nuestros jefes al que llamaré X, sobre el que no haré comentario alguno porque no  es que me cierren el blog, es que me lo queman y yo voy al infierno derechita después de pasar por una cárcel de Kabul.

El caso es que en Palma el capo militar desde el primer momento dejó claro que AENA seguía mandando en la región y ellos sólo estaban para supervisar que hubiera normalidad operativa, cosa que han logrado sin tan siquiera aparecer por la sala. Lo que se llama telenormalidad.

Ejemplo, que es como mejor se entienden las cosas:

Esta semana el susodicho jefe ha cesado al jefe de sala (tenía un nombramiento provisional hasta mayo) que estuvo el 3 de diciembre en turno de noche por no apuntar el el diario de novedades todo lo que X le mandaba. ¿Que han hecho los militares? Lavarse las manos, ya que es cosa de AENA.

Por cierto que X le pedía presuntamente que apuntase en el diario de novedades que él había presuntamente preguntado que cuándo pensábamos controlar de nuevo. Supongo que para que presuntamente también pareciera que él no tenía nada que ver con nada. Vaya tela.

Señor mío, las presuntas conversaciones en la sala no se apuntan en el parte. Sobre todo si la respuesta depende más de usted que de los demás: 

¿Cuando reabran ustedes los de AENA el espacio aéreo quizás?

Otro caso es el del personal que tenía servicio los días clave de Navidad y alguno pidió permiso para que su mujer y su hijo acudieran a comerse las uvas al centro y a la torre: el militar dijo en principio que sí,  X dijo que no, y el militar miró para otro lado.

Si se supone que mandan los militares como que no me cuadra la cosa.

Eso sí, cuando yo pregunté en RRHH si podía ir al banco porque curro de mañanas y no me quedaba más remedio me dijeron que pidiese permiso a la autoridad militar.

He de decir que el chico de turno se quedó tirando a pasmado ante mi petición y me dijo que sí por supuesto y que por favor le notificase mi vuelta, cosa que hice cumplidamente.

En fin, que lo de los militares que no han hecho rien de rien los pobres porque tampoco tenían nada que hacer ha sido la chorrada del siglo, y si la ministra tuviera un mínimo de vergüenza torera no le vendería motos al distinguido público ni se gastaría pasta que no tenemos en montar numeritos para dar condecoraciones de pega.

También he leído por ahí que se les atribuye el mérito de haber hecho disminuir el absentismo laboral. Empiezan a parecer controladores, si eje valen pa tó. Como sigan así les endiñan también el muerto de la Seguridad Social.

¿Puede haber una relación causa-efecto entre que somos un país turístico y en invierno no hay ni la mitad de aviones que en verano? Pregunto señoría si ello es factible.

Yo desde el cariño me descojono de lo de que los militares han asumido el control de las torres. Chorradas veredes. Y la noticia completa aquí mismo:

http://www.aviaciondigital.com/

Luego leo, para variar, que van a formar 100 controladores para que operen en las torres civiles y así evitar que se vuelva a producir el CAOS REPTANTE.

A ver si con un poco de suerte les dan licencia civil a los militares y se les largan todos con los nuevos proveedores, que fijo que les pagan más y los tratan mejor. Ya molaría.

Y para variar omite esta mujer lo de la habilitación. Que hacen falta meses para aprender a controlar en cada sitio señora y cada dependencia requiere una habilitación específica.

A ver qué tal me salen las cuentas: 100 tíos para 47 o 49 aeropuertos, que ya ni sé porque cada día hay uno nuevo, me salen a dos por centro. Con esto no sólo no se evita el caos, sino que se monta la mundial. No sigo porque pa qué.

Luego leo que han ascendido a los controladores partidarios de Blanco. Lo que me faltaba ya pal duro.

Han cambiado de sitio a los gestores que lo son desde hace más de un año, que AENA puso a dedo y que ha repudiado hace ya mucho tiempo el cuerpo entero de control.

Hace meses que servidora sin ir más lejos se avergüenza públicamente de ellos. Poned en el buscador de aviaciondigital.com Cristina Antón y buscad una carta al director titulada "Amigo Andrés vs Sr. Torrecilla".

Te he ascendido por seguir diligentemente las órdenes de tus jefecillos ya que eres capaz de cualquier cosa con tal de medrar. 

Incluso de comerte la vergüenza de hacer públicamente el ridículo por ellos, que en este mismo blog hay un vídeo precioso del Sr. Novelles metiendo la pata hasta el corvejón jurando y perjurando que van genial de horas en Madrid, para justo a continuación quedarse sin ellas.

O como cuando el Sr. Blanco dijo de Andrés Torrecilla en un periódico balear que era el artífice del fastuoso cambio, ya veis lo bien que ha ido este año, de la aviación española. Y no lo he dicho yo sino el  ministro.

Asco de país y de ex-compañeros, que tiene bemoles que encima me haya tocado justo a mí currar varios años con todos ellos. Ya lo dice el refrán: conocerás a Manolito cuando le des un carguito.

También he visto que ¡por fin! ha quebrado el aeropuerto de Ciudad Real Nunca, fijaos bien, nunca hubiese imaginado que algo así podría suceder josmíos.

Pues ya iréis viendo cuantos más van detrás...

Voy a por un café mientras preparo los siguientes posts. 

Gús morning pa tós y hoy quiero saludar muy especiamente a un amigo que se ha quedado sin calefacción y con un espíritu digno de los pioneros más audaces de nuestro planeta ha desarrollado un sistema que le permite encender la chimenea con páginas de periódicos escogidos.

Sus primeras palabras ante el feliz descubrimiento han sido: ¡Joder! Arden el doble de tiempo que un tronco de encina ¿con qué las impregnan ahora?

18 comentarios:

  1. Pues Cristina las impregnan con muchas mentiras gubernamentales y estas cuestan de digeriri y de arder...es asi de simple.
    Los periodistas ya no son reporteros veraces...son vulgares voceros de los politicos que les pagan su sueldo (ya que las grandes corporaciones mediaticas estas muyyyyyyyy aliadas con los partidos).
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te falta señalar que ha dicho la Ministra que se les va a conceder a nuestros militares la Medalla al Mérito Civil, supongo que a nosotros nos concederán la misma pero al mérito militar, no?

    ResponderEliminar
  3. Burrada tras burrada de la Casta Política uno ya ni se sorprende de las declaraciones de los privilegiados estos. Cagüen todos ellos. No sé por que motivo nos tratan a todos los ciudadanos como si fuésemos idiotas. ¿Lo somos?.

    Hoy venía escuchando la radio en el coche, y parece ser hay un conflicto en la comunidad de Madrid con los bomberos. Estos piden más personal y equipamiento para poder ofrecer un servicio (bajo mi punto de vista de los más importantes) y desde la administración se les dice que nanai, que hay que ahorrar. Además se les trata oficialmente como privilegiados, toma ya...cierto paralelismo noto yo con vosotros.

    Hale, todos los que ganéis más de 630€ al mes y un contrato de más de seis meses ya sabéis, disfrutad de vuestros privilegios que os queda poco...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina por dejar las cosas más "limpias". Fue un error entrar en su juego.
    Ahora el blog está como debería haber estado durante el fin de semana. Gracias again y perdón por lo que me toca.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, para eso están las mascotas.
    Juegas un ratito con ellas, luego las tiras al foso de los cocodrilos y a correr.

    ResponderEliminar
  6. Javi, por no hablar del resto de los currantes de AENA, que lo que no sé es a que esperan para montarse un sindicato que no sea CCOO ni UGT, que ahora dicen que la privatización no les mola.
    ¿Dónde coño han estado un año entero?
    Luego hablamos de esto, que tengo preparado un bonito post.

    ResponderEliminar
  7. Si estaba claro, lo de la ministra (de cuota, se entiende) es un mero brindis al Sol, el típico discursito triunfalista del que no te fías un pelo. A ese tipo de delcaraciones ("brotes verdes", "no hay plan B", o descartando los rescates como a Grecia e Irlanda) nos tienen más que acostumbrados.

    Yo ya hago la traducción simultánea entre el idioma politiqués y el español. ¿Que dicen que están "trabajando intensamente en algo"? Pues eso es que se han tirao a la bartola a verlas venir. ¿Que la "prioridad del gobierno" es tal asunto? Ya podemos esperar sentaos.

    Qué cuadrilla de sinvergüenzas, entre todos ellos no valen ni lo que un controlador. Ánimo y sigue dando caña, que no decaiga la fiesta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por volver. Con tanta mascota suelta cagando por todos los rincones no había quien entrase a leer.
    Cuando te escapes de fin de semana, deja las llaves del blog a alguien de confianza para que no deje que las mascotas lo caguen todo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. cristina,cariño,eres genial,estoy enganchada a tu blog,hasta para decir las verdades que dices lo haces con gracia,digo yo ,que poquito se os escucha en tv,ni en los periodicos,por lo que se ve no les interesa ni al espectacular gobierno que tenemos ni por supuesto a aena,?por que sera¿sigue erre que erre,seguro que conseguireis que se descubra la verdad,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cristina, desde fuera el resto de empleados de AENA parecen huérfanos. Dan la imagen de corderitos al matadero. ¿Qué hacen sus sindicalistas?. Pues a lo suyo, a salvar el culo y a colocarse ellos. Mira por ejemplo el antiguo sindicalista de UGT Rafael Escobar Lopez. Ha pasado de sindicalista a director del aeropuerto de León. Su mayor mérito en su currículo, haber hecho un master en prevención laboral. Claro de un sindicalista no podemos esperar menos. Y ya que no aterrizan aviones en León, pues tiene tiempo en organizar el PSOE en San Lorenzo del Escorial, su localidad natal. Ya ves Cristina, como está el patio sindical en AENA.

    http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/24320/San-Lorenzo/rafael-escobar-postula-candidato-secretario-general-psoe-sanlorentino.html

    http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=177370

    http://www.la-cronica.net/2010/10/12/leon/el-aeropuerto-de-leon-podria-asumir-todos-los-pasajeros-de-la-comunidad-100385.htm

    ResponderEliminar
  11. Acabo de escuchar a la Sra. Chacón, en vivo y en diferido, agradeciéndole al ejército su inestimable trabajo, medalla incluida… Me ha llamado la atención la cara y el tono de tristeza, más parecía estar dando el pésame a alguna de las familias que perdieron a un hijo en alguna de esas guerras en las que nosotros nunca participaríamos. Ella Sabrá por qué. Acabamos de presenciar el final del primer acto de esta tragicomedia llena de mediocres, de lameculos, de bufones, de arribistas, de listillos, de chorizos en una palabra… Un esperpéntico drama que ruborizaría a cualquier espectador medio, obligándole a abandonar su asiento ante la incomodidad que produce la vergüenza ajena. Pero estos tipos no, los Rubalcabas, los Blancos, las Pajines (por no extenderme con los del PP) y ahora las Chacón, que suertudos, nacerían exentos de pudor!!!
    A ver que consecuencias trae esto a medio y a largo plazo, yo confío y espero que las tengan, espero y confío en que sus negocios no les salgan gratis, que deshacer un Estado social y de Derecho les pase peaje, que de abocarnos a la ley de la selva, del todo vale si me es útil, no se vayan de rositas… Espero y confío en que la gente trabajadora, crítica, luchadora, libre y justa encontremos el medio para contestar a estos “faraones” con la insumisión, con la rebeldía… Con un grito de estopa en la garganta… hablando alto , muy alto, bien alto para que todos nos oigan...

    No me contéis más cuentos,
    Que vengo de muy lejos
    Y se todos los cuentos.
    No me contéis más cuentos…
    Romped los cercos,
    Las redes,
    Las trampas
    Y todos los caminos paralelos.
    Que no quiero que me arrullen con más cuentos,
    Que no quiero que me sellen la boca y los ojos con más cuentos…
    Quiero un día verme volando en el viento
    León Felipe Camino
    … bonito nombre para una nueva Internacional…

    ResponderEliminar
  12. Luis,

    Lo de los periódicos, salvo honrosas excepciones es ya Corín Tellado, que me da hasta la risa leyéndolos. Como sigan así van a llevar a la quiebra a los de El Jueves.

    ResponderEliminar
  13. Upsss....casualidades de la vida.... ¿o tal vez sea por mi deformación profesional?....no lo se, da igual, pero desde hace algunos meses los grandes medios de comunicación (mejor dicho, sus "representantes") están preocupados por el "periodismo de antifaz".

    Con este "periodismo de antifaz" (es comentario textual) hacen referencia a movimientos espontáneos que surgen en la red, sin que los grandes soportes tengan control, y que ofrecen un punto de vista concreto sobre la noticia de turno.

    Los grandes gurus del periodismo (o al menos los que yo he leído y escuchado) se quejan de que en esos movimientos el "anonimato" y el "insulto" se entrelaza con "otra" narración de los hechos.

    Y yo me pregunto ¿es solo eso?. Este blog es un ejemplo de lo que podría considerarse "periodismo de antifaz". Hasta hoy Cristina ha conseguido 1,3 M de páginas vistas (que no de usuarios únicos, desgraciadamente) que han podido tener otra versión de los hechos.

    Bueno, aquí se ha escrito algún insulto y varios utilizamos nombres falsos. Pero......¿y de la verdad?, ¿de la verdad que se ha escrito?....¿se tiene miedo de ella?

    Ya os digo. Tal vez sea deformación profesional, pero no hago más que escuchar cantos de sirena.

    ResponderEliminar
  14. Cristina

    siguiendo con la política de usar a los militares para cualquier problema laboral, propongo a la ministra que cree también un cuerpo especial de otros 100 militares-políticos que puedan usarse en el congreso en caso de que algunos congresistas se pongan rebeldes y por ejemplo se avengan a votar que si en la iniciativa de bajar el sueldo a los diputados. No hay problema se les sustituye por el capitán García y su compañía que votarán lo que diga el gobierno, faltaría más
    Además en este caso la formación sería más barata que con los controladores, bastaría con que vieran un telediario de la cuatro o la cnn+

    aupa Cris, Javi

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina,

    Me encanta leerte,cada día leo tu blog y con tu permiso reenvio alguno de tus post a mis amigos,no puedo evitarlo.
    No dejes nunca de escribir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Cristina por lo bien que lo haces y gracias por contarnos la realidad de dentro de los lares de vuestro trabajo.Esto nos aclara muchas cosillas...
    A estos que cag...por doquier no los eleves a categoría de mascotas porfaaa..son seres errantes no identificados y eso es lo que buscan identidad...no se la deis desde aquí.Pensad que con la de errores informáticos que suceden a diario quizás se han equivocado de blog y que andan en la inopia y no son capaces de salir de la ignorancia a pesar de lo que dicen que leen.
    Espero que no esté prohibido poner un enlace a tu blog en el facebook ese porque lo hago siempre que me ENCANTA, ENCANTA x2 lo que cuentas y lo que creo es que más de uno me ha quitado de su inicio por parecerle pesáa.Pero lo siento por ellos.Es lo que hay.
    Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Que bien que hiciste limpieza hija, que tenías el blob perdido de troles. Yo le tuve que pedir disculpas a uno de ellos para no enervarme más y llenártelo de mala leche. Que gólgotas nos manda el señor. En fin.

    Por cierto, tengo que decirte que en Torrejón echamos de menos a los militares. Aunque solo sea por los primeros días en los que regularon el tráfico de acuerdo a la capacidad declarada y no a la máxima, como impuso tu amigo Torrecilla. Unos caballeros y unos profesionales, lo contrario de los aenios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Sorry por entrar en el juego de los Trolls, es que a veces , despues de snifar el cola-cao me creo David el gnomo despues de chupar una "Muscaria", jejeje. Creo que he borrado mis comentários al respecto.
    Perdón otra vez y por favor continua con el blog.
    Pd- Además lo uso mucho para poner enlaces en los foros de los trolls a ver si aprenden un poquito sobre el control y vuestra problemática antes de vomitar bilis.;)

    ResponderEliminar