miércoles, 26 de enero de 2011

Me lo como con patatas


Sólo por momentos como éste (bueno hay más pero éste es divino), merece la pena el blog.
No sabéis el buen rollo que me da que haya chavales así con la que está cayendo.
Yo quiero a este caballero de compañero aunque me pille ya con...da igual, unos cuantos años ;-)

Buenas Cristina, me llamo **, soy un "niño" de 15 años, mi sueño es ser Controlador Aereo, mi pregunta es sencilla...

* Para aprender un poco más sobre este mundo y tal tengo un progama llamado Ivac, es una simulacion real del control aereo, digo real porque puedes hacer la función de GND, TWR, APP O CTR.. Aunque yo por ahora solo puedo hacer las tres primeras jeje.. Mi pregunta es, crees que con este programita voy a tenerlo un poco "mas facil" a la hora de estudiar esta profesión? La verdad es que el programa es super real, controlas a traficos por voz en directo y yo como todo controlador tengo que controlar al trafico, darles autorización de salida, transpondedor y demás, tu ya lo sabes jeje La verdad esque estoy aprendiendo bastante y os entiendo perfectamente, yo con 10 traficos al momento estoy estresado me imagino a ti con 60 y con la mentalidad de pensar que llevan personas dentro...

Gracias Cristina :)

Nota para el joven autor: espero que no te importe que haya publicado tu carta. Lo siento pero es que es para presumir y además me ha encantado...no he podido evitarlo :-) 
Un montón de besos. 

Y por si hay otros en la misma situación, de momento: http://www.oecav.org/
Son unos tipos geniales.

15 comentarios:

  1. Si está en Málaga o alrededores, está invitado a ver la TWR y la APP.

    ResponderEliminar
  2. Al chaval, creo que si se hace alguna vez controlador, le sera mejor que se vaya a trabajar a un pais civilizado, que no le pase lo mismo que a vosotros.

    Saludos y espero que aprenda mucho y pueda llegar a ser controlador.

    ResponderEliminar
  3. Uy estresado con 10 !!, yo cuando me he puesto con el Ivac y tengo a 3 traficos en frecuencia ya se me sale el corazon !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, trifero gracias por invitarme a ver Malaga pero vivo en Tarragona.. jeje , muchas gracias Cristina!
    si.. ojalá que alguna vez te tenga de compañera! :) Mientras, seguiré estudiando, y sobretodo... seguiré en el mundo de la simulación!

    aah! y Cristina.. para nada me importa que hayas puesto el correo! :)

    Nos vemos pronto!


    Iván

    ResponderEliminar
  5. Para el amigo vocacional de 15 años:
    Me hace una enorme ilusión saber que hay gente como tú. Eres la esperanza de una profesión maravillosa, no lo dudes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, hace tiempo que no envío ningún comentario, pero continúo siendo un fiel lector de tu blog. Hoy estaba un poco apagadillo - desde ayer estoy de "vacaciones forzosas" regaladas por nuestra santa madre AENA por ser un chico díscolo -. Pues bien, mientras huía de la realidad por internet, he decidido entrar en tu blog y me he alegrado, con gente como este chaval puede que este país tenga solución. Me he olvidado de mi sanción, de mi suspensión de empleo y sueldo, de la gentuza que rige este negocio y este país. Ha sido un soplo de optimismo y yo diría que debe haberme entrado algo en mis ojos, porque estoy empezando a ver turbio, así que voy a continuar mi camino.
    Besos y suerte.
    P.D. ¿Te atreviste a empezar "La guerra del fin del mundo"?

    ResponderEliminar
  7. Duque no solo soy yo, como yo hay MILLONES!! :)

    y espero que para cuando yo quiera entrar en esta magnifica profesion esten mejor las cosas!!


    nos vemos! :)

    Iván

    ResponderEliminar
  8. Boli, sube el ánimo, al menos te queda la autoestima. Ser un “chico díscolo” en este país, significa ser sancionado, suspendido de empleo y sueldo, vilipendiado etc. etc. etc. Y todo eso nos escandaliza porque aún creemos que vivimos en una democracia consolidada. Los politicastros nos han estado transmitiendo, por sus medios corrompidos durante décadas, que se había terminado con éxito la transición política. Que habíamos conseguido en una década prodigiosa lo más difícil y, por lo tanto, ahora éramos demócratas de toda la vida como dogma inapelable; a partir de ese momento sólo nos quedaba echarnos a dormir, que ya se encargarían ellos de lo que nos correspondía a nosotros. Y una vez despiertos por los estruendos y echado un vistazo, vemos que todo aquí es una gusanera pestilente que no hay por dónde cogerla para limpiarla: la DECADENCIA TOTAL.

    Lo que quiero decir es que la transición se mitificó, sirviendo de parapeto durante demasiados años a una de las clases políticas más mediocres, peor preparadas, corruptas e ineficaces del mundo. Si alguien atribuyó en el pasado algún tipo de éxito a alguna política desarrollada en este país, se equivocó estrepitosamente, pues solamente se pusieron los medios adecuados para acabar exactamente donde estamos ahora: en una BANCARROTA generalizada, infinitamente más grave de lo que dejan entrever los medios de comunicación, también corrompidos hasta la médula. Ni Felipe, ni Aznar, ni ZP, ni nadie han hecho otra cosa que poner piedra sobre piedra en el mausoleo que llevan preparando a conciencia o por inconciencia desde que se creyeron divinos . Es nauseabundo pensar, por ejemplo, cómo en el pasado se daban tortas por sentarse a negociar con terroristas, para finalmente sólo conseguir LEGITIMARLOS ante todo el mundo. ETA, más lista, siempre alcanzó lo que se propuso, que era jugar con cada uno de ellos, marearlos y atraerlos a su propio terreno. Lo que en Alemania o Francia hubiese sido un escándalo imperdonable, aquí se aplaudía como producto de una ineficacia congénita: ¡típico español!.

    No cabe duda que la “democracia española” necesita una profunda reforma de su sistema político al objeto de salir de esta partitocracia que nos asfixia por dictadora. Y habría que empezar por LISTAS ABIERTAS en las elecciones. Las LISTAS CERRADAS que hoy nos gobiernan no son más que cuevas para mediocres y sumisos, que son alzados a los parlamentos precisamente para controlarlos, para que hagan palmas y abucheos en sus escaños y que sólo así gobierne el dictador de turno. Con ellas manda el partido, y los borregos votarán lo que les ordene el gerifalte de turno del partido que es quién realmente les paga y les da de comer. A la gente valiosa y brillante se la despide, no tiene cupo porque no suele ser manejable: de ahí el clientelismo denigrante y cutre que brota en todas las instituciones. Es decir, lo importante para ellos son políticos profesionales incompetentes, en cuanto más mediocres, pobres de espíritu y sinvergüenzas, mucho mejor. Eso es lo real, por más que nos duela.

    Por fin, como país, ya estamos fuera por derecho propio, ya tenemos la suerte de esos “malditos” con los que nadie quiere juntarse.

    P.D: boli, sé que eres consciente de todo lo que digo, pero lo importante para nosotros es conocer y asimilar la cantidad de verdad que somos capaces de soportar, y esta es una de ellas: sin derechos y mudos harán con nosotros lo que les plazca. Una vez asumido esto, vomitado el veneno, la vida hasta puede llegar a seducirnos. ¡Ánimos!, puedes estar sancionado, pero no vencido.

    Te invito a ver este video de cinco minutos y juzgues por ti mismo. No sólo los controladores tenéis problemas..., ¡vedlo de punta a rabo!, es interesante:

    http://www.youtube.com/watch?v=H1q2AVjbKsc

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no es que quiera ser piloto ni nada, pero siempre me ha interesado el tema. Hace poco encontré AirHispania y está muy bien. Realmente estoy aprendiendo bastante, aunque sólo sea por hobby.

    En tu caso, como "aprendiz de controlador virtual" puedes hacer lo mismo y creo que no viene nada mal.

    Conozco casos de personas que tienen el PPL VFR "virtual" que un día decidieron sacárselo de verdad y les costó muuuucho menos porque la mayoría de conceptos ya los conocían o al menos les sonaba.

    ResponderEliminar
  10. ya, yo también estoy en una compañia virtual: airibiza, y piloto un MD11 xDDD

    ResponderEliminar
  11. ¿Un MD11? A ver si te pillas un avión un poco más mono buen hombre. Yo si fuese piloto virtual tendría un Learjet. Sin dudarlo vamos.

    ResponderEliminar
  12. Yelous Boli,

    Lo tengo en la lista de espera, que ahora me ha dado por leer cosas sobre el funcionamiento del cerebro. A ver si aprendo a hacer lobotomís al despiste, jajajaja.
    Ni se te ocurra amuermarte, que nos queda mucho curro por delante. Disfruta de tus vacaciones forzosas y aprovecha para hacer alguna maldás. Un beso gordo

    ResponderEliminar
  13. jajajaja el md11 es mono Cristina! y además muy facil de pilotar! de todos modos digo md11 porque es con el que vuelo pero a parte también se llevar un A320, B737 jajaja

    enfín que lo mio es la aviación jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  14. A mí por ahora con la Cessna 182 ya me basta XD. Poquito a poquito.

    ResponderEliminar
  15. es verdad, yo empezé así hasta que me aburrí de tanto VFR jaja

    ResponderEliminar