jueves, 6 de enero de 2011

Me chifla este hombre. Le cojo prestado un post porque me he partido de risa.



5 de enero de 2011

Las gráficas de Tele5

"Esta entrada es más propia de Malaprensa que de este blog, pero no he podido resistirme.

Atención a la gráfica que está emitiendo estos días Telecinco para demostrar la diferencia de share con su principal competidor. La capacidad de esta cadena para insultar la inteligencia de sus espectadores parece no tener fin."

http://www.mimesacojea.com/2011/01/las-graficas-de-telecinco.html


58 comentarios:

  1. Qué bueno el tema de las proporciones en tele5! lo habrán hecho en la redacción de informativos o tal vez se les habrá estropeado el excel.

    Cristina a ver si los reyes te traen alguna buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. Joder, soy ingeniero y me la había colado, si no te fijas bien en el número parece que es líder absoluto Tele 5, y la diferencia es sólo de 3 décimas...
    Cristina, mira este blog de un tío que habla sobre vosotros:

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/06/espana-el-montaje-y-recochineo-a-la-ciudadania-con-la-excusa-de-la-huelga-de-los-controladores-aereos/

    Por cierto, ¿viste el video que te envié sobre Chemtrails?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No son para demostrar la diferencia de share, es para mostrar el tamaño de sus miembros viriles. Y bueno, ya sabes como los hombres presumen de eso.

    ResponderEliminar
  4. Hay un historiador, Jesús Palacios, que ha publicado un libro hace poco sobre lo que pasó realmente el 23F, según él nos la metieron doblada y fue un auténtico paripé. Vamos, algo parecido con lo que pasó el puente de diciembre con los controladores, si no peor. Ah, también habla en el video un excoronel del ejército y miembro de los servicios secretos, apoyando los datos que aporta el periodista. Total na!

    http://vimeo.com/10062546

    ResponderEliminar
  5. Saludos cordiales Sra. Controladora. Es impresionante las visitas que tienes en tu blog podrias poner publicidad y te forrarias para tu jubilacion en Islas Caiman. Buen Año.

    ResponderEliminar
  6. Cristina, percibo que cada día estás más y más correosa, te llevan insultando más de un año, con saña, por hacer tu trabajo, de pm, y telemamachicho te ha sorprendido???? NOOOOOO???? Totalmente de acuerdo con Noah , es un Penesizer, y ya sabes el chiste, un palmo más o menos...... 2 putas décimas..... y el color azul que hace más gorda....jajaja.

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!!

    Hola a todos, estamos de suerte, esta mañana me he levantado y bingo!!! debajo de la maceta de la planta esa de pascua que me ha regalado mi suegra tenia la solucion, la caja de pandora.
    Crisis??? ya no hay crisis, he metido un billete de 50 y me han salido dos de 500.
    Ahora, como me contesto uno ayer no hace falta que empeoren tu contrato porque el mio sea peor, si no lo que hay que buscar es que todos sean mejores,
    Pero señores, no vemos la tele???? bueno, que la tele nos miente!!!!!
    Pero señores, no escuchamos la radio???? bueno, la radio tiene color politico.
    Pero señores, no vemos las colas del paro??? pues no, yo no las veo, eso que sacaran en la tele sera en hora punta.
    Pero señores que hay crisis o todavia no nos lo tenemos que creer????
    La peor de las enfermedades es mirar a otro lado para no ver lo que pasa a nuestro alrededor.

    No seria mejor un mayor numero de controladores para mejorar derechos y repartir la riqueza????, joder, todos somos de izquierdas menos cuando tenemos que repartir los huevos de nuestras gallinas.

    Joder, si para prepararlos tardan mucho y para ponerlos en la torre solitos tardan mas, por que no empezar cuanto antes????
    Es que no entiendo nada, la verdad, no seria esa la solucion?????
    Si no hay que luchar por trabajar menos horas desde ya, si no por solucionar el problema de la falta de controladores desde este mismo momento.
    Parece que a algun controlador le da rabia que alguien meta la nariz en su gremio y luego no deja de quejarse por el exceso de horas, la verdad sigo sin entender nada de nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso Cristina, se ve que cada empresa o colectivo arriba las ascuas a su sardina. Que descaro. Pero lo mas impropio es llamar, a eso que hacen A3 y Telecinco, de informativos. En estos telediarios uno puede enterarse antes de las peleas de nuestros propios vecinos que los recortes nuestros derechos y libertades que hacen los políticos. Que siempre están fastidiándonos. Menos mal que ya hay TDT y al menos haciendo zaping, hay canales con telediarios de verdad.

    ResponderEliminar
  9. @Meapunto:
    ¿De donde sacas la conclusión de que la falta de controladores es culpa de los propios controladores?
    ¿Dónde lo has oído?
    No me digas que te lo ha dicho Blanco o algún genio parecido...
    Me gusta tu opinión. Es más, pienso que todo el mundo debería pensar igual. Porque lo que dices es muy lógico y toda la culpa sigue siendo de los controladores.
    Lo que no soy capaz de entender es como esta panda de inútiles que nos gobiernan han permitido esto durante tanto tiempo...
    No deberían dimitir?
    Es decir, han permitido que los controladores les chuleen durante años. Han permitido que la situación se desborde y que los españoles estemos secuestrados y todo eso... y no dimiten.....
    Los controladores deberían ir a la cárcel (eso está más que claro, porque nos lo ha dicho Blanco y Rubalcaba y nos han dado todas las razones posibles), pero el mismo Blanco y los gestores de Aena.... Yo creo que deberían estar en una cárcel en Marruecos o en Rumanía.

    Ahora, en serio.
    Porque veo que eres inteligente...
    ¿Dónde está la seguridad jurídica en este pais y la tutela judicial efectiva?
    ¿El Gobierno tiene legitimidad para saltarse todas las leyes y declarar un estado de alarma ilegal y prorrogarlo mientras se va de vacaciones de navidad?
    Según la Constitución Española, art 55, el que en abuso de poder declare un estado de alarma injustificadamente, comete una infracción penal castigada con cárcel?
    ¿El Presidente y sus ministros están por encima de la Constitución y la Ley?
    ¿Se exige responsabilidad a los controladores y se exime de culpa al Gobierno?
    ¿Dónde está la separación de poderes que establece la Constitución y que impediría lo ocurrido?
    y ya que hablas de los médios de comunicación...
    realmente crees que son libres cuando se financian mayoritariamente de publicidad de grandes empresas y corporaciones y con publicidad del Estado?

    A lo tuyo no se le puede llamar ingenuidad... sino desidia, pereza intelectual y frustración

    ResponderEliminar
  10. Ni lo entenderás nunca, Me Apunto, porque te han contestado por activa y por pasiva y te sigue dando igual, ni te molestas en leer.

    Simplemente te dedicas a preguntar una y otra vez lo mismo en todas las entradas para ver si así consigues reventar el foro con tu demagogia de charlatán barato.

    Y efectivamente, no hay crisis, lo que hay es una patraña creada artificialmente para poder hacer lo que están haciendo y que gente como tú se lo trague y encuentre justificación a todo. Mañana alguien por la calle te dará una patada en tus partes y te dirá: "eh, eh, que estamos en crisis", y tú asentirás e incluso puede que hasta le des las gracias, porque claro, como estamos en crisis...

    Por lo que a mí respecta, no voy a volver a perder mi tiempo contigo, pero te animo a que sigas en esa línea porque te va a ir de maravilla en la vida. Fíjate que igual hasta llegas a Ministro.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Creeis que es justo paralizar los aeropuertos?
    Creeis que es bueno ponerse en contra de toda la opinion publica?
    Luego es culpa de los politicos, explicaselo a todos los que se quedaron en el aeropuerto en el puente, que no, que estan siendo manipulados, que todo es mentira.
    Luego fue algo expontaneo, no? o es cierto que fue una huelga? hombre seremos ciudadanos de segunda con sueldos de tercera pero no nos tomeis el pelo, que no hemos nacido ayer, nos cuelan muchas, demaseadas, los politicos y los controladores, pero esta no.
    Justificacion no la encuentro, pero asi estamos si, los dos, tu y yo, bueno, yo mas, que para ti ha bajado la vida y no el sueldo y ahora te cuesta menos reformarte el chalete.
    Cristina dijo ayer que la solucion no es sacar a mas controladores a la carrera, que tienen que estar muy preparados y que para eso tardan un monton de años, joer, pues cuanto antes mejor, no?
    Se que os quejais de hacer muchas horas, pero que pedis??? mas controladores para solucionarlo o mas sueldo para quitaros el extres?????
    Sigo este blog y se lo que no quereis, pero lo que quereis?????
    Si quereis menos horas hara falta mas controladores, no?
    Que pasa, que cuando sobren controladores no podreis controlar el sueldo? por ahi ya me cuadra mas el tema.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto:
    Te pido disculpas por cabrearme contigo. A ti y sobre todo a Cristina que es su blog.
    Lo siento Cris, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto, Perdona pero no te entiendo,¿me lo puedes explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Para me apunto: parece que eres duro de mollera.
    Queremos trabajar menos y cobrar más, como tó dios, que tontos no "semos".
    También queremos que haya más controladores, claro que sí, capacitados, buena gente, que estén buenos... por pedir a los reyes magos que no quede, que luego ellos ya traerán lo que puedan.
    Y sobre todo unas condiciones de trabajo dignas; ya, ya sé que por ahí afuera hay gente que nos las tiene, pero yo las quiero para mí, si los demás no quieren o se conforman, cosa de ellos; yo quiero saber cuántas horas voy a trabajar al mes, qué días voy a trabajar, qué días tendré libres, por cuánto dinero, qué va a pasar cuando privaticen mi dependencia, cuándo voy a poder tener vacaciones, si me darán una reducción de jornada por guarda legal o voy a tener que pelearla en el juzgado... Lo que tiene todo trabajador, gane más o menos. Si es que somos fáciles de conformar.
    Y sobre todo quiero que Cristina siga teniendo la santa paciencia que tiene con algunos porque a mí se me acaba enseguida. Me voy a currar.

    ResponderEliminar
  16. Hay trolls con un poder acojonante... no se porque le dais coba si se huele su ignorancia supina a leguas...

    ResponderEliminar
  17. Un vistazo a las gráficas y en mi mente ha aparecido una imagen... Y luego las risitas traviesas. jajaja.
    Si es que alguien les tiene que decir que la regla que usan para medir...está trucada para que no se sientan "inferiores" por esas "pequeñas" décimas.

    ResponderEliminar
  18. Lo de me apunto es por lo de "Memento" ¿no?, no hay forma, Tienes memoria de Doris? con todo mi respeto, conste.
    Sin ánimo de ofender, en algún trabajito en "B" ,te caíste en el foso séptico ,cómo Obelix en La Marmita????.
    Incluso hay controladores formados como debe y no los utilizan de la forma correcta, han prejubilado a auténticos patas negras, vamos insustituibles, a mi modesto entender; que no están por la labor... que mienten, mientras estamos liados con control aéreo, no miramos donde hay que mirar, ¡NOS HUNDIMOS!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Para el que se apunta.

    Troll, según Wikipedia;

    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

    ResponderEliminar
  21. Mira que noticia en europa press:
    Según los controladores
    Aena cerró el espacio aéreo pudiendo operar más del 50% de los vuelos.
    Al final los borregos que se han tragado la mentirosa y manipulada version del gobierno acerca del cierre del espacio aereo se van a tener que tragar todas las borregadas que han soltado por la bocaza.

    este es el link: http://www.europapress.es/economia/noticia-aena-cerro-espacio-aereo-cuando-podian-operar-mas-50-vuelos-20110106114149.html

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Voy a seguir opinando sin insultar a nadie, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela, pero esa es mi opinion, habra gente que este en deacuerdo y gente que le parezca que digo tonterias, pero tambien hay mucha gente que opina como yo, pero no, no voy a descalificar a nadie.
    Como dice cristina la calidad de los textos se cuenta por el numero de insultos (o eso solo es para lo que escriben los controladores?)
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  23. Para el que no entienda el conflicto "jose luis"

    En España hay 280 controladores militares, que trabajan unas 2.000 horas anuales por un sueldo inferior al de los civiles, unos 1.500 euros mensuales

    Sacado de aqui:

    http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-gobierno/380819.shtml

    ResponderEliminar
  24. Para me apunto:

    Según apuntó Pepiño Blanco, “los elevados sueldos de los controladores aéreos son una de las causas del déficit anual de 300 millones de euros que genera la navegación aérea”. Ahora lo que le falta explicar a Pepiño Blanco son los otros 13.700 millones de deficit de AENA. Tengo ganas de oír sus explicaciones y a ver cuales son sus medidas. Ah... claro... son sus amigos los que se han llevado la pasta en la construcción de aeropuertos que no aterrizan aviones. A esos no hay que castigarles con decretazos, sino premiarles con torres de control privadas.

    http://www.pilotosdeiberia.com/main/index.php?option=com_content&view=article&id=165:fomento-quita-el-poder-a-los-controladores-por-decreto&catid=40:pepe&Itemid=92

    Y con relación a los controladores militares lo tienen sencillo, que dejen la vida militar y que trabajen como controladores civiles. ¿No es eso lo que hacen los pilotos?. En la vida civil se puede ganar más dinero por el mismo trabajo. Eso suele pasar.

    ResponderEliminar
  25. Si es que los controladores militares estan locos por que les den la licencia prometida y largarse al sector privado. Lo que pasa es que defensa no le da la gana quedarse sin controladores. Que se les van en cuatro dias todos. Lástima que será trabajando lo mismo y cobrando lo mismo que ahora (...pero eso que dice rtve es ilegal, porqué como máximo deberian ser 1670hs aeronaúticas segun RD, no?). Pués ese es el futuro que quieren para la profesión.Cuando vueles, te gustará estar en manos de gente con semejantes condiciones. Además, todo este lio es porqué les interesa a los nuevos actores: las empresas constructoras que vienen a por el pastel. En cuanto se recuperen los vuelos y con las modificaciones pertienentes introducidas en las tasas, se forran. Y pepiño con el sillón asegurado en algún consejo de administración que aunque con algun disgustillo, se lo ha ganado.
    Saludos a todos los crédulos de este país.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches,en primer lugar dar las gracias a todos/as por el interes en nuestros temas.
    Voy a intentar ser imparcial y respetuoso con
    todas las posturas pero a la vez quiero compartir
    las informaciones reales y probadas que puedo
    aportar.Ah por cierto soy otro pepe mas veterano que el anterior y con mucha experiencia en la materia.
    En primer lugar me he leido lo que es un troll
    y me parece razonable y normal, pero yo los denomino "discrepantes" , o disconformes que
    me parece mas respetuoso.Asi para empezar le quisiera decir a me apunto que, para su informacion el sr capella,en su articulo de libertaddigital, habla en nombre propio, o sea
    que emite una "opinion personal" como la tuya
    "disconforme" con sus compañeros controladores
    de Barajas.La diferencia es que el Sr Capella
    dice cosas que no son ciertas,ejemplo;(los propios controladores decidian de forma unilateral cuantos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia asi como las configuraciones de los sectores etc).Y yo digo
    que es una opinion incierta, ya que si bien puede ser que el conociera ese dato en Barajas,¿Como
    sabia el funcionamiento exacto de todas las dependencias de España?.Hay mas cosas de el articulo que no son verdad y que cuando quieras
    te demuestro con pruebas,cosa que el Sr Capella
    no hizo nunca.Por cierto, el Sr Capella es Director del Area de Ciencia y Etica del Instituto Juan de Mariana, creador del proyecto
    Inteligencia y Libertad.Muy vinculado si lo lees
    a la Universidad Rey Juan Carlos. ¡Anda que casualidad, si esa Universidad es una de las que
    van a impartir proximamente cursos de Controlador¡.
    El otro link que haces referencia ,el de los controladores militares es de rtve/noticias
    que ya sabemos de que pie cojea.
    Con todo mi respeto me apunto, si quieres opinar
    descontento o discrepante tienes todo el derecho
    pero recuerda que los demas tambien tenemos sentimientos, derechos y deberes.El tiempo es oro.Saludo2 de un Controlador muy quemado y retirado por el bien de los que vuelan y muy
    orgulloso de haber realizado su servicio adecuadamente.

    ResponderEliminar
  27. Vamos s aver, Me apunto, no digo que la solución no sea sacar más controladores, digo que estos no se forman de un día para otro y que MIENTRAS TANTO Y AUNQUE EMPIECEN YA yo necesito que cambien mis condiciones de curro porque si no la habré palmado este mismo año, y entre que nosotrso la palmamos y llegan los nuevos tendréis un par de años sin controladores. Pa que me entiendas.
    Olvida el tema de la pasta porque nadie lo está discutiendo. Lo regularon por decreto ley el 5 de febrero y lo aceptamos, no hemos pedido más pasta que la que ha ofrecido el ministro en ningún momento. Eso sí, estamos esperando a que nos paque cuando quiera el sueldo que nos ha puesto, que no lo ha visto ni dios.
    Y olvida las extras, que desde febrero son 2 al mes por RD y también lo aceptamos.

    ResponderEliminar
  28. Pepe,

    Un discrepante y un troll no son lo mismo.
    Y un disrepante que empieza ladrando y pidiendo explicaciones por cosas que están archiexplicadas se parece bastante a un troll.
    Es como lo de dormirte en mitad de la película y querer que te la expliquen cada vez que te despiertes.

    ResponderEliminar
  29. El Sr: Capella tene varias querellas por difamación. Ya decidirán los jueces.
    Yo por la parte que me toca y sabiendo lo que sé de él, le concedo credibilidad cero.

    ResponderEliminar
  30. Jazmín,
    No sé exactamente cómo lo tiene los militares para pasarse al bando civil. Si fuese fácil probablemente lo habrían hecho hace tiempo.
    Hasta donde yo sé nunca ha habido pruebas de convalidación ni nada similar.
    Es posible que tuvieran que pirarse y empezar de cero, y es posible que presentándose 10.000 tíos en cada convocatoria alguno se quedase fuera por muy controlador que fuera, cosa que no tiene mucha gracia.
    Hablo de oídas, pero los ex-militares que tenemos aquí pasaron las mismas pruebas de selección que el resto de nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Aviso a Navegantes:
    No me pongáis chorradas de Capella, porque me niego a ponerlas en este blog. Cuando los jueces diriman los juicios que tiene pendientes volvemos a hablar.

    ResponderEliminar
  32. Me apunto,

    Yo jamás he dicho que la calidad de los textos se mida por el número de insultos.
    Consejo de amiga: lee despacio.

    ResponderEliminar
  33. Notición de última hora, Cristina, te lo copio porque es un bombazo informativo:

    Telecinco emite por error ocho segundos de un documental (Publicado el 30 de Agosto de 2010 por Juanra Bonet).

    La tarde del 29 de agosto de 2010 pasará a la historia de la televisión en España. A las 17:40, Telecinco interrumpió su programación habitual por accidente para emitir durante ocho segundos un fragmento del documental “Niels Bohr, papá cuántico” justo en el momento en el que la voz en off del narrador decía “..blicó su modelo atómico en 1913, en el que aseguraba que el número de electrones aumenta desde el interior al exterior del átomo, aunque también podían cae…”. En ese instante, la cadena de Fuencarral recuperó el control de la programación y prosiguió la emisión de su magazine “Sálvame”.

    En apenas dos horas, la dirección de Telecinco publicó una nota de prensa en la que pedía disculpas a sus espectadores por el “lamentable error” y en la que aseguraba que “se tomarán las medidas pertinentes para evitar negligencias de este tipo y se descubrirá qué hacía un documental en las instalaciones de nuestra cadena”.

    Esta misma mañana, el propio Paolo Vasile, máximo responsable del canal, ha convocado una rueda de prensa de urgencia en la que ha confirmado que varios empleados con estudios superiores están siendo interrogados en las oficinas de Mediaset. “Ha sido un ataque en la línea de flotación del entretenimiento y no quedará impune”, ha declarado.

    Los medios españoles no habían sufrido un percance de esta envergadura desde que en la década de los ochenta el presentador Constantino Romero empleara involuntariamente el término “ahondando”.

    Fuente:

    http://www.elmundotoday.com/2010/08/telecinco-emite-por-error-ocho-segundos-de-un-documental/

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Notición impresionante, Cristina:

    http://www.elmundotoday.com/2010/08/telecinco-emite-por-error-ocho-segundos-de-un-documental/

    Estoy en estado de shock por lo ocurrido, no sé si este país podrá superarlo...

    ResponderEliminar
  36. Es que si tenemos que esperar a la decision de los jueces tendriamos que dejar todos de escribir en este blog, no crees Cristina, ademas este blog es para:

    Por fin un blog que podrás compartir con tu abuela, con tu madre, y si tienes suerte...con la vecina del quinto ;-) Dedicado a todas las personas que NO TIENEN NI IDEA DE CONTROL aéreo pero sienten curiosidad por saber en qué consiste

    Para contrastar siempre es bueno tener varias opiniones, el señor Capella no se hacia donde barre, pero la mayoria de este blog barre hacia casa (ganar mas dinero, trabajar menos horas y tener mas derechos) creo que en eso consiste la vida laboral, en ese tema entiendo perfectamente vuestra postura y todos queremos eso, yo el primero.

    Por cierto, nunca te pedi que publicaras esa noticia en el blog, ya sabemos todos que este blog es solo para noticias que os beneficien y no para hacerse una idea real de la situacion (algo que tambien entiendo perfectamente).

    A lo de troll no voy a contestar, ya sabeis cual es mi postura ante los insultos (indiferencia) cada uno sabra si tiene argumentos (porque cuando se acaban se insulta, no?)

    ResponderEliminar
  37. Respecto a los insultos Cristina copio lo que dijiste:

    Nota mía: yo no la había leído pero hay que ver lo finamente que dice este hombre lo mismo que pienso yo. En realidad creo que se notó en su momento. 5000 comentarios llenos de insultos dan fe.
    La pregunta del millón es: ¿quién empezó a insultar y en qué momento?...Porque de aquellos barros vienen estos lodos. Y no me estoy justificando, pero un pelín de autoanálisis, que yo ya lo estoy haciendo por la parte que me toca, no vendría nada mal en general.

    Quien empezo a insultar y en que momento, pues en mi caso yo no he insultado a nadie.

    A alguien que piensa como tu le insultan 5000 veces, yo no he insultado a nadie y puedes contar si quieres la gente que me ha insultado.
    Me imagino que solo te dolera cuando se insulta en tu blog a gente que piensa como tu.

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, creo que ha quedado demostrado (si no, léete el blog desde sus inicios) que este blog no persigue barrer para casa de nadie (y todavía no he leído que se busque cobrar más y tener más derechos. Simplemente, tener los derechos de cualquier trabajador, que los controladores perdieron el 5 de febrero), si no poner encima de la mesa la información que ningún medio de información está mostrando.
    Pero, por desgracia, en este país hay mucha mente cerrada. Tú eres un buen ejemplo de ello.
    Está claro que nunca los buenos son tan buenos ni los malos, tan malos.
    Sigue en tu nube. Te irá muy bien seguir con esa mente obtusa y partidaria para conseguir mejoras en tu profesión. No te quejes después si te recortan derechos.

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que te chifle. Somos legión.

    ResponderEliminar
  40. Legion? Roma cayo en una campaña y creo que fue puente.

    ResponderEliminar
  41. Estoy buscando una noticia "que no barra para casa" pero no la encuentro.
    Ya digo que entiendo que querais cobrar mas y trabajar menos, es logico.

    ResponderEliminar
  42. Criticais a los medios de comunicacion y luego pedis un debate unilateral?

    ResponderEliminar
  43. Mea Punto, si quieres noticias que barran para el Gobierno, puedes leer la Hoja Parroquial http://www.elpais.com

    ResponderEliminar
  44. Me apunto, gracias por responderme tan rápido, aunque tu respuesta nada tiene que ver con mi pregunta ha disipado todas mis dudas.

    ResponderEliminar
  45. Soy de esos que lee el mundo, el abc y el pais, en radio escucho la cope y la ser, siempre es bueno contrastar, hay que conocer todas las versiones para tener un buen criterio, por eso me gusta este blog y me parecen muy interesantes las paginas a las que hace referencia. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  46. Yo me conecté a este blog el día 3 de diciembre. La verdad que fue impresionante, nunca he visto en un mismo día, ni en los mejores periódicos on-line, 5000 comentarios, por lo que me quedé con la curiosidad de cuanta gente entró ese día al blog, imagino que cientos de miles. Y por cierto, nada de escribir comentarios rápidos, sino que la gente se molestaba en post amplios aún siendo concientes que no se iban a poder leerse por tanta cantidad que había. Y desde luego escribían de todo menos llamar guapa a Cristina. Era una indignación colectiva pero creo que ahora se está empezando a ver el conflicto de otra forma. Sólo leer los comentarios de cualquier periódico cuando sale algo sobre controladores y la gente empieza a darse cuenta de todo lo que hay detrás de este conflicto.

    Con relación al tema económico que tanto incide con recurrencia “Me Apunto” y creo que ha sido la base del desprestigio público de los controladores (lo tanto que gana un controlador), me alegro que Cristina deje claro que el real decreto de febrero, Blanco puso el sueldo que quiso, sin negociación, a los controladores (imagino que os acordarías de la madre del ministro pero eso nos pasaría a todos si vemos reducido tanto nuestra nómina y de la forma que se hizo) pero los controladores lo aceptaron y no hicieron nada. Por lo que es importante que quede claro no estamos ante un tema económico porque desde febrero los controladores cobran lo que Pepiño Blanco ha querido darles. Una vez resuelto el tema económico en febrero, a lo largo de estos meses, las condiciones laborales de trabajo parece que deliberadamente se han endurecido hasta hacerse asfixiante. Este hecho coincide, curiosamente, con el proceso de privatización de AENA.

    Por otra parte, yo en mi post anterior estuve revisando el real decreto de febrero pero preferí no entrar en el recorte económico porque al no ser controlador pues no tengo todos los datos y podía equivocarme y me alegro que Cristina lo haya puntualizado. Por lo que preferí centrarme en algo que como ciudadano debe preocuparnos y mucho a todos, creo que incluso a “Me Apunto”. El hecho de que Blanco ponga tanto interés, hasta llegar a declarar el estado de Alarma, por un déficit de navegación aérea, que según palabras de Pepiño Blanco, es de 300 millones de euros y que ha sido provocado mayoritariamente por la altas retribuciones de los controladores y que no hable ni palabra sobre los restantes 13.700 millones de Euros de deficit de AENA. Es el dinero de todos nosotros y ni nos dan explicaciones, ni asumen responsabilidades e incluso pueden que sean premiados con las privatizaciones.

    ResponderEliminar
  47. Hola jazmin, creo que tienes mucha razon en casi todo lo que escribes, pero mas que en el fondo creo que los controladores se confundieron en las formas, cosa que luego han reconocido sus representantes sindicales, lo que provoco que la opinion publica se les hechara encima.
    Por supuesto que los controladores con sus abultados sueldos no son responsables de la crisis, creo que es algo que esta fuera de todo debate.
    Es evidente que para mejorar sus condiciones hacen falta mas controladores, eso creo que tambien esta fuera de todo debate, pero por que no los hay? quien ha bloqueado que salieran mas controladores? con esto no hecho la culpa a los controladores, pero quien es el responsable?
    Se escucha de todo, por eso me gustaria que alguien que sepa del tema me lo pueda aclarar.

    ResponderEliminar
  48. Yo sé del tema.
    No hay más controladores porque AENA no convoca plazas desde el 2006 o así. Si quieres más información pregúntales a ellos por qué no lo hicieron.
    Y para ya con lo de los abultados sueldos o me acabará dando un derrame cerebral. Lee los reales decretos YA. Por favor.

    ResponderEliminar
  49. Cristina, no te culpo a ti por cobrar lo que cobras, solo faltaria.
    Ni es tuya la culpa por no saber cuando vas a trabajar ni por cobrar lo que cobras, pero ya sabes, a la gente de a pie nos llama mucho la tencion.

    ResponderEliminar
  50. Para "Me apunto" , ¿te has leído el post de Cristina en el que comenta una reciente entrevista de ABC al presidente de Aena, J. I. Lema?
    El Sr. Lema, no es controlador, en su entrevista dice que contrarán a los alumnos controladores que acaban de salir de la escuela. Pero también dice que por ahora no contratará a más controladores.
    Queda bien claro que es la empresa, y no los controladores, quien decide tanto la convocatoria para formación como la contratación.

    ResponderEliminar
  51. César Cabi, portavoz de los controladores:
    "Se gana unos 200.000€, pero la situación laboral es asfixiante"

    http://www.diariocritico.com/2010/Diciembre/exclusivo/241556/sueldo-controladores-aereos.html

    ResponderEliminar
  52. Tambien muestro la otra cara de la moneda, como dije me gusta contrastar.

    http://www.abc.es/20101206/economia/carta-controlador-201012061117.html

    ResponderEliminar
  53. Para Me Apunto:

    Yo creo que en este blog, por parte de los controladores se ha contestado con reiteración al tema de selección y el porque no hay mas controladores, pero a mi juicio esto ya no importa, eso forma ya parte del pasado.

    La situación actual es absolutamente diferente. El proceso de privatización viene con sus propios controladores. Seguramente los nuevos controladores serán contratados por empresas privadas, aquellas a las que se les adjudiquen las torres de control.

    Tanto la situación laboral como sus retribuciones imagino serán un acuerdo entre la empresa contratante y el controlador que sea contratado y no creo que tengan que ver ya nada con los controladores de AENA. Un anticipo quizás lo tenemos con el sistema AFIS implantado en los aeropuertos pequeños. Ya están operativos en La isla del hierro y la gomera. Estos técnicos del sistema AFIS que hacen las veces de controladores han sido contratados por INECO, cuyo consejeros están formados por al cúpula de AENA, los mismos gestores que la han llevado a la quiebra. Estos técnicos están a nómina de INECO ya no pertenecen a AENA. Cuando se adjudiquen las 13 torres este año, pienso que será algo similar. Y ¿los controladores actuales?. Quedarán imagino en los centros de control cuando se complete la primera fase de privatización todas de las torres. Que son 13 torres este año y el resto el próximo año. Y ¿quién está detrás de la privatización de las torres?. El ministro Blanco ya lo dijo. Ferrovial, ACS entre otras. ¿Y que hacen unas constructoras controlando aviones?. Pues hacerse con el pastel de un monopolio. Una vez quitado el Bicho que sería el controlador de las torres y el déficit del aeropuerto que pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos, de esta forma el monopolio está listo y rentable para las empresas que se les adjudique los aeropuertos.

    En mi opinión, por eso tanto interés en hacer todo esto a los controladores, porque es el único colectivo capaz de haber intentado paralizar en estos términos la privatización tan negativa para todos. Todo es un juego de intereses y los controladores estorban en el negocio. Por ejemplo, Ferrovial que puede ser la gran beneficiada de la privatización pues los aeropuertos ingleses que gestionan han sido un caos en estas fechas, nunca visto. Eso puede ser el anticipo de lo que nos puede ocurrir con la privatización de nuestros aeropuertos.

    ResponderEliminar
  54. A ver, Me apunto:
    creo q es ya obsesión persecutoria lo tuyo con los sueldos. Cristina ha dicho lo que cobra. ¿Lo dices tú también? Eres fontanero, verdad? Qué cobras por hora? Tienes vacaciones o guardia permanente las 24h del día y los 365 días del año? Cuántas carreras tienes? Cuál es tu nivel de inglés? Pasas anualmente un examen psicofísico?
    Lo siento, aunque nos duela,no todas las profesiones son comparables. Lo siento de veras. Siento q sientas una envidia q te reconcome por dentro, pero si quieres comprobar de primera mano lo q se cobra, te lo pongo fácil: no tendrás q pasar las oposiciones más duras q existían en este país. Basta con q te presentes con 45.000€ en una escuela de formación. Y esperar sentadito, a ver si AENA te contrata. Elige un buen sofá, porque vas a cansarte esperando.

    Y no soy controlador. me hubiera gustado y siento envidia de lo q ellos son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  55. rofe, esto es un blog sobre controladores aereos, no me molesta que opines sobre mi, pero opina tambien sobre el tema del blog que por lo visto son los controladores.

    En ningun caso me quiero comparar con los controladores porque son trabajos en los que el tocino y la velocidad tienen mas similitudes.

    Yo soy instalador de agua, instalador rite, intalador de depositos petroliferos, instalador de gas, que son unos carnets que otorga industria despues de haber superado unos cursos de mas o menos unas 300 horas (por curso) y luego aprobar un examen en industria, el precio aproximado de cada curso son unos 2000 euros y todos son en horas laborales, por lo que tienes que perder trabajo para poder realizarlos.
    Claro, esos cursos tampoco te garantizan el trabajo como es logico.

    Estoy de guardia la mitad del año ya que somos dos profesionales en la zona, por lo que tenemos que estar localizables y no podemos salir de la zona que tenemos otorgada, aparte de mi jornada laboral que suele ser de 9 horas contando sabados por la mañana y tardes que ocupo para hacer papeles.
    Por estar de guardia no percibo ningun salario por lo que si no salta ningun parte no cobro nada.
    El sueldo ahora en tiempos de crisis nos ha bajado un 20 por ciento por lo que cobramos una media de 1500 euros limpios, si algun dia se me rompe la furgoneta o me hace falta comprar herramienta corre de mi bolsillo, claro y si algun dia nos falta el trabajo no cobramos nada, lo mismo nos pasa con las bajas (bueno, tengo un seguro que me cuesta 700 euros al año, ah, tambien soy autonomo asi que si me quedo sin trabajo no tengo derecho a para ni ningun subsidio.
    Ni yo puedo controlar aviones ni ellos pueden colocar una calefaccion.

    Espero que ahora nos expliques tu trabajo, sueldo, etc.....

    Bueno, mejor dejalo y hablemos de controladores.
    Saludos a todos y perdon Cristina por salirme del tema de debate.

    Si hubieras leido el ultimo enlace te darias cuenta que tambien hay controladores que difieren de otros, en eso consiste el debate.

    ResponderEliminar
  56. NIngún problema: Administración de Empresas, postgrado en gestión financiera. Inglés y alemán. Actualmente administrativo. 1600€/mes.De 8 a 16h. También hago tardes como un idiota, sin cobrar horas, pq la empresa no paga, pero te obliga a currarlas. Y pago un 21-22% de IRPF. Trabajo a 20km de mi casa y la gasolina la pongo yo.
    Y gracias a ese gobierno me pueden echar en cualquier momento, pq el negocio está chungo.
    Por eso, en cuanto un colectivo alza la voz para defender derechos de los trabajadores, me uno a ellos. No queda otra.
    Por eso, también, cuando desinformados no hacen más q criticar al de al lado pq está mejor y se quejan pq ellos mismos no lo están, no puedo más que oponerme a ellos. Si quieres mejorar tus condiciones laborales, pelea. No te lamentes.
    Me encantaría colocar calefacciones y haberme forrado en los años del boom inmobiliario. Eso también te lo digo. He visto, como dije, a muuuuchos fontaneros, electricistas, albañiles forrarse estos años atrás. En ese momento, nadie pidió cordura de cara al futuro. Ni se paró a pensar q la gallina de los huevos de oro la iba a palmar... Sólo se preocuparon de llenarse los bolsillos (muchos con dinero B). Y ahora se lamentan?
    Los controladores (hablemos de ellos, sólo faltaría) están peleando por no perder derechos. Si de un plumazo te hubieran quitado los tuyos, Me apunto, cómo habrías reaccionado? O eres de los q esperas a q los demás actúen por tí y beneficiarte después? Eso es lo fácil, pero lo más cobarde.
    Lo valiente, es ser Cristina y todos sus compañeros.
    Olé por ellos.

    ResponderEliminar
  57. Hablando de gráficas y cosas chistosas:

    http://www.elclubdeloschistes.com/fb.php?c=120.5200

    PD. Por cierto, también podrías dejar algún comentario crítico con tu labor, siempre que estuviese fundado y tuviese buenas maneras.

    ResponderEliminar