domingo, 30 de enero de 2011

Más madera con el AFIS



http://www.youtube.com/watch?v=B4_6GGpyBK8&feature=player_embedded

Ahora resulta que hace falta el mismo tiempo para formar una AFIS que un controlador de torre. Vaya, vaya. Si estoy en la escuela les exijo que me devuelvan la mitad de la pasta pero ya.

Me chifla que te pongan un simulador con mogollón de tráfico cuando resulta que para que un aeropuerto sea AFIS el requisito es que tenga un tráfico ridículo o inferior. Y cuando además los aviones lo hacen todo solos.

El AFIS no es ningún sistema, es un tío dando información y va que arde. Y si su trabajo no difiere del nuestro que lo pongan a currar por mí y luego me lo cuenta. Es obvio que si hay un avión por hora no hace falta controlador...en el aeropuerto. Que para decir que la pista está libre llega con un sígame y para recitar la información en Palma tenemos un sistema automático.

Y que si hay más ya se los colocaremos nosotros a esta gachí para que no se le esnafren y tenga tiempo de recitarles la información cumplidamente. Lo que tengo que oír, coño. Y si hay algún marrón tranquilos, que ya lo arreglaremos nosotros también.

Lo que no entiendo es por qué las primas de los seguros para las compañías que vuelan a los aeropuertos AFIS son más caras que para los aeropuertos con control cuando se supone que son tan seguros...

21 comentarios:

  1. AFIS es equivalente a AMIGUISMO. Recordemos que el sistema lo instala INECO y que los operadores del sistema AFIS son personal de INECO subcontratados por AENA.

    INECO está formada en su consejo de administración por los mismos gestores que han llevado a la ruina a AENA. Entre ellos Juan Ignacio Lema, Javier Marín etc.

    Para ver el nivel de amiguismo que es INECO, según publica el exconfidencial.com, INECO facturó a AENA, Según la memoria correspondiente al año 2008, alrededor de 85 millones de euros de un total de 86 millones relativos al sector aeronáutico. O lo que es lo mismo: más del 99% de los proyectos a los que no tuvieron acceso, por ejemplo, otras empresas como Tecniberia o CST Consultoría, que lo denunció en su momento ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.

    Con relación a la seguridad pues que vamos a decir de un sistema que sólo pasa información al avión. A partir de ahí aterriza como puedas. Los controladores lo saben bien y sino me corrijan. Cuando todo va según lo previsto pues todo bien y podríamos considerarlo como una rutina pero cuando hay un imprevisto es cuando se requiere actuar correctamente y tomar las decisiones acertadas en tiempo record. Mi pregunta es la siguiente. Si por ejemplo hay un incendio cerca del aeropuerto de burgos y se produce una situación no esperada con algún avión antiincendios y el avión que va a realizar su aterrizaje en el aeropuerto. ¿Cómo reaccionaría ante tales situaciones el sistema AFIS?. ¿Le volverá a enviar la información meteorológica al piloto? O ¿el piloto se encontraría sin ningún apoyo en tierra para solventar la situación?. Sólo pensarlo me entra angustia. En una situación así es como un ciego conduciendo en una autopista. Por algo compañías como Rynair tienen prohibido aterrizar en aeropuertos con sistemas AFIS.


    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4893

    ResponderEliminar
  2. Permitidme Cristina & Co. esta entrada de un blog, que me pareció interesante, aunque no tiene nada que ver con el AFIS ni el control aereo.

    http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Javi, y tienes razón interesantisimo, de obligada lectura...
    A nosotros nos faltan "pelotas" para llevar eso a cabo. Podemos apalear burros en la plaza del pueblo, podemos linchar a cualquier "privilegiado" que nos señalen, podemos difamar y putear al vecino si lo consideramos más débil y luego ir a que nos bendiga el cura. Pero, enfrentarnos con coraje a quienes nos depredan sin el menor escrúpulo, a quienes nos roban hasta la salud y el sueño, no. No para eso nos faltan PELOTAS

    ResponderEliminar
  4. Yo creo, Lola, que pelotas nos sobran. Lo que nos falta es actividad neuronal. Con un poquito de eso yo creo que las cosas las veríamos del color que realmente tienen y tal vez peleásemos contra los privilegiados que nos gobiernan y esclavizan.

    Ahora bien, estamos a años luz (por no decir "parsecs") de los islandeses, a mi pesar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es frustrante, desesperante y todos los demás calificativos de tinte pesimista que se os puedan ocurrir. Acabo de ver el reportaje emitido en la cadena de televisión La Sexta. ¿Como es posible que frente a esta descomunal manipulación no haya ni un sólo periodista de verdad en este pais que decida investigar e informar desde una optica imparcial? ¿Como es posible que decidan seguir usando el argumento de los grandes salarios que cobrais para manipular a la masa borrega? ¿es que no hay nadie en este rebaño que quiera levantar la cabeza y mirar a su alrededor? ¿ya nadie cuestiona nada?

    Que desesperación, que astio... que impotencia. Lo que está pasando en este pais (y lo que va a pasar) es realmente descorazonador. Dan ganas de emigrar, como las aves, a otros parajes donde caliente mas el sol. Que este país esté en manos de personajes como Rubalcaba y Pepiño Blanco es como para preguntarse que hemos echo mal para merecer este castigo. Tengo la vaga esperanza de que aún exista gente decente, en la suficiente cantidad, como para oponerse y frenar esto y apelar a la justicia para que ponga las cosas en su sitio. Estos señores deben pagar por todo el mal que están haciendo... lo creo de verdad.

    Es tan claro, tan diáfano todo esto que está ocurriendo, que sólamente quien sólo argumente desde lo que lee en los medios puede defender la situación actual. Una de las gotas que colma el vaso es una de las leyes mas fascistas y represoras de la historia reciente de este país (incluyendo el periodo franquista); la ley Sinde. Una ley que nos van a imponer si o si y de la que nadie aún se ha parado a pensar las gravísimas implicaciones que tiene. Es de admirar el que haya personas aún, con el mínimo de decencia y conciencia ética, como el señor Alex de la Iglesia que ha sabido dimitir (algo que por otra parte no está nada de moda) cuando ha entendido lo que le estaban forzando a defender. No debería ser algo tan sorprendente, pero llegados al punto en el que nos encontramos, comportamientos como el de este director de cine, son dignos de toda alabanza y admiración.

    Tenemos que hacer que la gente despierte, no se como... pero es algo que hay que hacer, y blogs como este, hacen que uno no pierda la esperanza. Felicidades Cristina, y mucho ánimo... se que lo necesitáis tu y tus compañeros de profesión. Os deseo toda la suerte del mundo, para que al final, el tiempo, la justicia y finalmente, toda la sociedad, pongan las cosas en su sitio y podais recuperar la dignidad y honor que se os a vulnerado de forma tan vil.

    ResponderEliminar
  6. El follonero (La sexta) acaba de ofrecer un resumen del conflicto de los controladores. Un programa en el que los cortes, los subtítulos y comentarios en off y la risa fácil tratan de mostrar LA VERDAD.
    En el siguiente corte de publicidad promocionan su próxima serie, "Las princesas del Barrio". Sus protagonistas, " la vane"," la yeni"," la Mari"... Personajes todos reales con vidas insustanciales que se convierten en carnaza para unos cuantos millones de ex-ciudadanos.
    Me voy a dormir con tal mal cuerpo que las pesadillas me van a parecer orgasmos múltiples.

    ResponderEliminar
  7. No se pueden pedir peras al olmo. En los medios de comunicación son todos intereses y en la sexta mucho mas. Por eso el que quiera enterarse de verdad y contrastar las noticias acude a internet. Aquí somos libres y opinamos y de esa opinión y comentarios la gente contrasta noticias y saca sus conclusiones. Es la fuerza de la red y trabajos como el de Cristina y otros blog sobre el tema son útiles.

    Por lo menos Blanco reconoció al follonero que la noche del 3 al 4 lo pasó mal. Estoy seguro, aun con estado de alarma, que no las tenía todas consigo. Ni a Rubalcaba ni a Blanco se les olvidará esa noche.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico el artículo sobre Islandia, Javi, pero pienso lo mismo que Lola, eso difícilmente podría ocurrir en un país como éste. Nos guste o no, los españoles somos como somos, para lo bueno y para lo malo, y eso es muy, muy complicado de cambiar, más aún en el corto plazo.

    En cuanto al programa del que habláis, no lo he visto nunca ni falta que me hace, pero por lo que parece, vosotros sí lo conocéis y tampoco os ha sorprendido demasiado el tema de la manipulación, etc., así que me gustaría haceros una pregunta: ¿por qué lo véis?

    Y no lo digo como reproche, que conste, sino que lo pregunto sinceramente porque es algo que siempre me ha llamado mucho la atención. ¿Por qué véis esas cosas si sabéis que van a mentir, engañar, y tratar de manipular? No sé, de verdad que no lo entiendo.

    Llevo muchos años sin ver televisión y os aseguro que soy infinitamente más feliz que cuando la veía, y como bien dice Jazmín Azul, si quiero informarme de algo de verdad, acudo a internet. ¿Por qué creéis que hay ese empeño en aprobar la ley Sinde y por qué se han puesto de acuerdo tanto PSOE como PP para sacarla adelante? Este medio es la única libertad que nos queda, nuestro último refugio, y precisamente por eso quieren acabar con él y controlarlo. De ese modo, podrán cerrar cuando les venga en gana el blog sobre Islandia, éste de Cristina, y tantos y tantos otros que cuentan lo que sucede realemente y no la matrix que nos quieren hacer creer.

    Es el último paso que les queda para el adoctrinamiento total.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Panceitor, el problema es que todo nos hace gracia cuando ridiculizan a los demás, es incluso divertido, pero cuando nos toca a nosotros.......
    Y digo yo, por que va un controlador a un programa que sabe que va en contra de los intereses del colectivo que defiende, no entiendo nada.
    Claro, entre mentira y mentira también se dicen verdades, todos sabemos cuales son, y que nadie me pregunte por las que son, porque todos sabemos que desde 2004 ha cambiado el cuento, para bien en muchos aspectos y para mal en otros tantos.

    ResponderEliminar
  10. Un blog más que interesante


    http://carnetdeparo.blogspot.com/2011/01/bienvenidos-al-paraiso-neoliberal.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, Cristina. Leo todos los dias tu blog, algunas entratadas me parecen divertidas, algunas me asustan y todas me enseñan algo nuevo. No te dejo muchos comentarios poruqe me cuesta expresarme en un castellano fluido (cosas de la lengua materna), aunque seguire aprendiendo. Me gusta muchisimo tu blog, ¡no dejas que te callen!

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón, Óscar, a veces es divertido ver cómo ridiculizan a los demás, lo cual no dice mucho en nuestro favor. Y conste que yo me incluyo el primero porque tengo que reconocer que cuando el objeto de la sátira son nuestros amados políticos, disfruto como un enano (y hasta la empleo contra ellos cuando tengo ocasión, no voy a negarlo). Sé que no está bien, pero es tanto el “cariño” que les profeso, que no puedo evitarlo.

    La verdad es que no tenía idea que ese programa fuera de humor, pensé que había sido una entrevista en serio, pero en cualquier caso es lo que dice Jazmín Azul, estamos hablando de La Sexta, una cadena perteneciente a Mediapro (los mismos de “Público”), cuyo principal accionista es el Sr. Roures, y cuya mano derecha a su vez es el Sr. Barroso, actual marido de la Ministra Chacón. Tanto la televisión como el periódico fueron creados para mayor gloria de ZP y compañía, con lo cual resulta obvio que cualquier programa de esa cadena, sea o no de humor, va a adolecer de la independencia e imparcialidad necesarias para tratar de forma mínimamente seria la problemática de la privatización de AENA (porque ése es el tema que cualquier medio serio debería estar tratando, no la cortina de humo fabricada con los controladores para taparla).

    ¿Por qué fue el controlador al programa? Ni idea. Imagino que para tratar de hacer llegar su versión a pesar de la poca fiabilidad que ofrecía el medio. También nuestra admirada anfitriona fue a “La Noria” en su día e imagino que lo haría con ese mismo propósito, algo que nunca le perdonaré porque ése sí me lo tragué para poder verla a ella (y para colmo, ni siquiera nos presentó a Cristal, grrrrr…). Desde entonces, tengo pesadillas nocturnas en las cuales un Joda con bigote me persigue y me grita “privilegiado” y “chantajista” con voz estridente, y eso que ni soy controlador ni tengo espada de luz, que si no... (a veces también mola hacerlo con los que no son políticos, sí, jejejeje…).

    ¿Por qué abogo por no ver ese tipo de programas? Porque al final uno acaba más cabreado y crispado que una banda de gremmlins en un concierto de Marylyn Manson bajo la lluvia, y eso no es bueno para la salud. Vamos, que me pongo a ver el canal 24 horas de noticias y acabo con más taras mentales que el sparring de Chuck Norris, así que paso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me mondo y me parto....

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20110131/cantabria/damos-mismo-servicio-controladores-20110131.html

    ResponderEliminar
  14. Grande esta entrevista. Brutal las contestaciones. Se cree parte de un "proyecto muy BONITO que marcará el inicio de una serie de cambios en la aviación española".

    Creo que el Presidente del Cabildo de El Hierro, el Sr Tomás Padrón, no piensa exactamente igual que él.

    http://www.abc.es/20100923/comunidad-canarias/hierro-clama-contra-afis-20100923.html

    ResponderEliminar
  15. Pero Panceitor cariño, no me digas que quedo mal en la tele. Con lo que me gusta a mí salir.
    A la pobre Cristal no me dejan sacal-la porque luego la gente se cree que todos los controladores son Cristal y yo soy muy mía pa mis cosas y sobre todo pa mis tacos.

    ResponderEliminar
  16. Volviendo al tema del "Follonero".
    Impresentable las declaraciones de la Directora de Senasa,Eugenia LLorens,sobre lo de que los controladores son los que controlan quien entra y quien no,y además comentó que no se habían formado más controladores porque estos no querían.Como miente la tia,aunque se le notaba nerviosilla.A Pinocho se le va a quedar corta la nariz comparada con la de esta señora.
    El ministro se delató al decir que le gustaba mucho el alcalde de Cornellá y no sabía ni su nombre.Puedes memorizar textos,discursos pero donde no hay no hay y al final te acaban pillando.
    Y por último la periodista del Periodico especializada en infraestructuras...Pero que tendrá que ver esto con control.Parecía la portavoz del gobierno.Un desastre vamos.

    Un saludo a todos
    PD:Cristina te leo cada día, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No, no, si quedas divinamente, jamía, y ya sé que uno tiene que comportarse cuando va representando a otras personas y no por cuenta propia, pero eché de menos tu lado más díscolo y guerrero, ainssss...

    Eso sí, a mí la que me dió miedo fue la otra, la que era una mezcla entre un Joda bigotudo y la parapsicóloga de la pelicula "Poltergeist". Esa pobre mujé debe sufrir unas hemorroides del tamaño de coliflores para gastar esa mala lesshe, porque si no, no se explica, ¿eh?

    En fin, que el día que tengas programa propio, espero que nos avises, que yo por mi parte prometo enmendarme y volver al redil televisivo. Creo que hasta vería el Gran Hermano si os metieran a Cristal y a ti junto a Pepiño y la Pajín todos juntos, jajajajaja...

    Eso sí que batiría audiencias, pufff... (:-D

    ResponderEliminar
  18. Pues si pusieron una periodista especializada en infraestructuras, que me imagino que debe ser una asignatura como mínimo de cuarto, jajajaja, debería haberse dado cuenta ya de que la mitad de las que hacen en España son de pega. Creo que los de Cuatro hicieron un bonito documental sobre el tema. A lo mejor se lo podemos pasar :-)

    ResponderEliminar
  19. No sé ni quién es Joda Bigotudo. Creo que ni voy a intentar averiguarlo. Cuestión de higiene mental.

    ResponderEliminar
  20. Yo no puedo tener un programa porque explota el segundo día.

    ResponderEliminar
  21. Mmmmmmmm..., es que no sé cómo se llama la mujer en cuestión porque no veo la tele, Cristina, sólo el día que saliste tú y no recuerdo el nombre de la susodicha.

    Digo lo del Joda bigotudo (leído "Yoda", pero creo que se escribe así el personaje de la Guerra de las Galaxias) porque me recordó a una mezcla entre él y la parapsicóloga de "Poltergeist", pero vamos, sin ánimo de ofender porque además ambos personajes son bastante entrañables y esta mujer me pareció todo menos eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar