jueves, 27 de enero de 2011

Los parientes en control



Estoy mirando dependencia por dependencia qué tal vamos de endogamia, y estoy a punto de concluir que de dos mil cuatrocientos tíos no creo que haya más de doscientos emparentados tirando por lo alto entre hermanos, hijos, padres y primos.

Curiosamente hay unas cuantas familias en las que un hermano es controlador y el otro curra en AENA. O hijos de controlador de los cuales uno ha entrado y el otro no. Y lo que más hay son hermanos.

Cuando tenga todos los datos os los cuento. De momento sólo hemos conseguido colocar a menos del  10% de nuestros parientes, lo que indica que somos malos hasta para enchufar según se ve, puesto que el acceso a la profesión lo controlábamos nosotros según dicen.

Me gustaría poder comparar con el grado de parentesco en puestos de la administración o en cargos políticos. Creo que sería interesante y probablemente bastante sorprendente...o no..

7 comentarios:

  1. Te ofrezco un punto de comparación: Un gobierno con una ministra que es hija biológica de un anterior primer ministro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris:

    Te ha faltado sentenciar con el refranero : "Cree el ladrón que todos son de su condición".

    Quizás sea por ello que en mi otro colectivo existe la creencia mayoritaria de que los controladores somos todos primos.

    ¿Adivináis el colectivo? Es fácil; una pista: son los que más saben de control aéreo.

    Mejórate. Besos,

    Manu

    ResponderEliminar
  3. Se que no necesitas ayuda pero me pierde ayudar al prójimo: comienza la "intensa" búsqueda en la política acercándote al álbum familiar de la ministra de sanidad (mientras escribo esto rezo para que no te expedienten por mentarla).

    ResponderEliminar
  4. Pues mira yo me presenté en el año 95 si no recuerdo mal y suspendí (mi marido ya era controlador).El siempre me cuenta que cuando el se presentó, en la misma convocatoria se presentaba por tercera vez la hija del jefe de sala, que volvió a suspender y mi marido aprobó.Osea que de enchufismos nada de nada.Unos años más tarde tambíen se presentó una prima de mi marido y también suspendió.

    ResponderEliminar
  5. @ dixies, a esa menistra me refiero yo.

    ResponderEliminar
  6. La ministra irá en un recopilatorio de frases célebres que prepararé de aquí a poco. Sugerencias are welcome.
    Lo de que nombra a quien le sale de los cojones me ha puesto muy tierna.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, ahí van algunas perlas de la ministra.

    "Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE" (junio 2009)

    "Yo quiero que el poder sea más tía" (agosto 2009)

    "Mañana llevaré al Consejo de Ministros la propuesta de reformar el Código Civil para prohibir expresamente la atribución de la custodia individual de los hijos al cónyugue (sic) incurso en un proceso de violencia de género" (noviembre 2010)

    ResponderEliminar