lunes, 17 de enero de 2011

Liderazgo y cámaras ocultas


Uno de vosotros ha comentado hoy que a todos nos gustaría cambiar de rollo pero no tenemos un líder que nos guíe.

Entonces me he puesto a pensar en las cualidades que debería tener el personaje en cuestión y reflexionando sobre las muchas virtudes con que el Señor ha adornado a nuestra clase, casta , plasta política, me he dado cuenta de que yo tengo bastantes.

Por ejemplo: no tengo sentido del ridículo y me sobra autoestima por todas partes. Y menos mal, que lo de hoy ha sido pa nota.

Ayer hice un bonito collage y lo he colgado en la pared. Como soy divina de la muerte me he dicho a mí misma:

"Nena, si es que tú vales para esto. Sácale una foto y lo presentas en el MOMA."

He cogido el Aifon y me he puesto a ello.

La primera vez he sacado una foto de mi cara enfocando con la lengua fuera. Resulta que la tal cámara es reversible.

La segunda he grabado una película.

La tercera han empezado a salir ondas en la pantalla con un cartelón que decía "Activado comando de voz" o algo así con lo que me he visto diciéndole muy seria al teléfono:

"Sacar foto"

Eso sí, buscando la cámara oculta con el rabillo del ojo.

A la cuarta he hecho la tal foto y se la he enviado por mail a un colega...a su teléfono fijo.

Después de lo cual he decidio que para qué cojones necesitamos un lider, si por nuestra cuenta podemos hacer lo que nos dé la gana.

Fijaos en los americanos, que un tipo solo demanda a una multinacional y hasta gana.

O en nosotros mismos cuando nos conviene. Si somos capaces de echarnos a la calle por un mundial de fútbol no me digáis que no podemos hacer lo mismo hasta que larguemos a los políticos.

Aún recuerdo cuando asesinaron a aquel chaval en el País Vasco, Blanco se llamaba. Todo Madrid se reunió en la Puerta del Sol con un cabreo monumental y nadie los convocó.

Juradme que ahora no estamos todos igual de indignados o más. Y nos quedamos sentados en casa.

También podemos empezar a reclamar por cada mierda que nos endiñan a nuestros gobernantes y administraciones varias en lugar de denunciarnos entre nosotros porque fumamos como si fuéramos colegialas. A lo mejor si los sepultamos en papelotes y les petamos los ordenadores van captando el mensaje.

Ya sé que casi todos los políticos son unos chorizos. Digo casi con la esperanza de que alguno se salve aunque a mí no se me ocurra su nombre. Pero es que somos tan memos que nos joden vivos y les damos de premio otra legislatura sólo porque el día antes de las elecciones nos dicen que nos suben las pensiones para bajarlas después.

Si cada cuatro años los echásemos a patadas y pusiéramos a otros, los que sean, me da igual, creo que posiblemente acabarían entendiendo que para quedarse en la poltrona han de esforzarse un poco más.

Yo creo que deberíamos empezar a recitar el mantra de que mandamos nosotros y no ellos y sacudirnos de encima de una vez el acojono y la tonelada de complejos y envidias que tenemos todos y que les permiten manipularnos a su antojo.

Si conseguimos esto, que sí depende de nosotros, el resto es pan comido.

51 comentarios:

  1. Recuerdo aquel día y no fue solo Madrid, te puedo decir que en Santander no creo que faltase nadie en la calle y mira que llovía de lo lindo.
    Desde entonces creo que a base de mostrarnos noticias truculentas e inmoralidades diarias hemos adquirido un callo que nos hace inmunes a las injusticias.
    Claro que siempre podemos ser solidarios y apuntarnos a un grupito del Facebook y ser un millón de miembros comodamente sentados ante el ordenador dandole al "me gusta".
    No apruebo la violencia, pero este fin de semana he tenido envidia de los tunecinos que se han tirado a la calle aun a riesgo de sus vidas para conseguir acabar con la tiranía que les tenía sometidos.
    Y las barbas en remojo de sus vecinos por si acaso esa sublevación del pueblo es un virus contagioso.
    Espero que para nuestro des-gobierno tambien sea un toque de atención y dejen de estirar tanto de la goma, que cuando se la soltemos les va a dar directamente en el morro.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tengo a uno de tus ministros , este tambien quiere apuntarse a eso que tu dices, y muxas semanas antes deberiais hablar para tirar ya la los inbeciles del Gob....

    me da asco nada mas pensar un poco en elllos , no he, no he votado nuca aunque tengo la edad.

    Ademas nosotros (tus acolitos ) te votariamos encantados...

    la pagina del sr Francisco

    Escuela de Salud

    aqui creacion de un nuevo partido

    Todas las Eleciones salen partidos minoritarios con estupendas ideas paro se quedan en nada gracias en parte a la masa borreguera de todas formas si os poneois deacuerdo para formar un partido yo estoy dispuesto a perder la virginidad como votante...

    ResponderEliminar
  3. Cuatro años es demasiado tiempo.
    Lo que precisamos es algo que nos permita expulsar a los politicos cuando empiezan a causarnos problemas. Algo asi a lo gran hermano.
    Votaciones semanales, por internet o por sms.
    Tu sigues, tu te piras y tu te me vas derechito al despacho de justicia, que vamos a repasar tus papeles a fondo.
    Ellos veran, tenemos medicinas mas amargas si se ponen tontos. Verda, Berlusconi?
    No hace falta lider, Anonymous son buen ejemplo.
    Un par de enlaces que pueden interesar:

    http://twitter.com/search?q=%23sindegate

    http://red-sostenible.net/index.php/P%C3%A1gina_Principal

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jolinesquemasdara:
    El sistema se inventó hace mucho. Se llama:
    1) Separación de poderes.
    2) Libre elección de representantes de los tres poderes.
    3) Estado de Derecho.

    Lo que pasa es que os han contado que vivimos en democracia porque nos dejan votar cada cuatro años a dos partidos que son las dos caras de una misma moneda.

    En un pais con garantías, cuando un Presidente declara un estado de alerta abusivo y que no cumple con los requisitos legales (por mucho que esté elegido por el pueblo y que el Estado de Alarma sea aprobado en las cortes), el Poder Judicial lo mete en la cárcel como a cualquier otra persona que viola la Ley. Porque entre otras cosas, la policía, pertenece al Poder Judicial.

    Democracia: JA!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, como hace unos días escribí un comentario en el que hablaba precisamente de la necesidad de ése líder que aglutinara objetivos comunes, me doy por aludido y te contesto.

    Lamento decir que no estoy de acuerdo con tu punto de vista y sigo pensando que para que la gente se ponga de acuerdo y tenga la fuerza suficiente como para hacer cambiar el sistema, hace falta alguien que aglutine y enfoque toda esa variedad de pensamiento en un ideario común. De otro modo, cada uno iría a su bola y se preocuparía de defender únicamente lo suyo.

    Y cuando hablo de "alguien", no me estoy refiriendo necesariamente a una persona física o a un partido político. Puede ser lo anterior, o puede ser una institución que tome las riendas (véase jueces por ejemplo, que den un puñetazo en la mesa y digan de una vez que hasta aquí han llegado en su subordinación al poder político), un grupo de ciudadanos que creen una plataforma cívica que aúne a gran cantidad de gente, o cualquier otra variedad que uno pueda imaginar, pero creo sinceramente que sin esa "cabeza" que ponga a todos de acuerdo, no hay nada que hacer.

    Simplemente piensa en lo complicada que habría sido la lucha de los controladores sin un sindicato que os hubiera representado, si tuviérais que haber ido todos y cada uno de vosotros por vuestra cuenta. O la enorme dificultad que habriais tenido para poneros de acuerdo en ese caso entre los 2.500 que sois. De hecho, como muy bien ha dicho Jazmín Azul varias veces, vuestra fuerza reside en vuestra unión, y el día que la perdáis, habréis sido vencidos definitivamente.

    Ahora en vez de poner de acuerdo a 2.500, prueba con 10 millones...

    ResponderEliminar
  6. Me pones el ejemplo de Miguel Ángel Blanco, pero en aquella ocasión, había unanimidad en la sociedad, y tenías a medios de comunicación, partidos, instituciones, etc., todos a una, así que no hacía falta encauzar nada, ya estaba encauzado de antemano y las manifestaciones fueron convocadas por alguien y publicitadas, no se hablaba de otra cosa.

    Ahora la situación es la contraria, porque se trata de luchar contra todos los que manejan el poder y que harán lo que sea para mantenerlo. Lo que hace falta es echar abajo este sistema que nos esclaviza para poner otro que como bien dice Scabelum ya está inventado y es bien conocido, y eso, o lo hacemos todos juntos en una causa común, o será imposible que nada cambie.

    Ahora podría darse el mismo caso que entonces, que saliera todo el mundo a la calle (¿a la vez y en el mismo día sin nadie que les convoque?), ¿pero qué se habría ganado? Al día siguiente tendríamos a los mismos políticos diciendo las mismas palabras vacías de siempre, le harían creer a todos que habían captado el mensaje, y a la semana o al mes volverían a donde estaban antes.

    ¿Y qué hacemos entonces?, ¿rebelarnos como en el 2 de mayo? ¿Y a quién ponemos cuando se vayan los que están ahora si no hay nadie para sustituirlos que nos represente a todos? Cada uno de esos 20 millones tendrá sus propias ideas y seguro no todas coinciden. ¿Cómo haces para ponerles de acuerdo y celebrar elecciones sin nadie que las convoque?

    Me hablas de Túnez, ¿no hay oposición en Túnez que vaya a tomar el poder? Apuesto a que sí, y dentro de un mes estarán igual que estaban ahora, y si no, al tiempo.

    ¿Ese señor estadounidense al que aludes? Ese señor no ha cambiado ningún sistema, sólo ha ganado un juicio. Y no lo ha ganado solo, problemente tenga detrás a uno de los mejores bufetes de abogados del país que se quedará con el 50% o más de la multimillonaria indemnización que le van a dar.

    En fin, podría seguir pero creo que ya me he extendido más de lo que debo y he dejado clara mi forma de pensar, que no tiene por qué ser la mejor ni la más correcta, simplemente una más.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo, NUNCA MÁIS, como un grito de dignidad frente a la mentira, a la incompetencia, al chanchullo y el abuso. Fue un grito de guerra al que acudieron miles y miles de ciudadanos libres y solidarios de todos los rincones del planeta en nuestra ayuda. Su recuerdo me emociona...
    La sociedad civil nos organizamos frente a una Xunta de Galicia inexistente, missing: Fraga amañando con el armador González Tapias (otro de los que se beneficiaron abundantemente con las privatizaciones) el rescate de un barco que aun se mantenía cabalmente en pie. .
    Recuerdo al capitán, único hombre lucido en todo este despropósito, que sin comerlo ni beberlo dio con sus viejos huesos en la cárcel, el único… Pobre hombre, que calvario debió pasar.
    Recuerdo la creación de TRAGSA, una empresa pública que no era realmente pública ni dejaba de serlo que, capitalizo todas las ayudas (millones de euros) y si te he visto ni me acuerdo, el jefe era Cuiña, Conselleiro de Política Territorial, que hizo un negocio redondo con los trajes, los guantes y demás enseres…
    Recuerdo a Rajoy hablándonos de las fugas de crudo como: esos hilillos, similares a la plastilina en posición de estiramiento vertical… Nada menos! A las manchas gigantescas de petróleo se les dio en llamar “galletas” que no sabremos nosotros de la manipulación del lenguaje. Un cursillo intensivo y acelerado nos dieron. Y volvió a ganar el PP porque, muy astutamente, compraron a los marineros con subvenciones.
    Como si se las diesen ellos de su bolsillo… Sin ir más lejos, el patrón de la cofradía de mi pueblo, Caión, se plegó a ellos al segundo día, abrazó la fe de Rajoy y como premio le concedieron el honor, sueldo y coche oficial incluido, de ser el Patrón Mayor de todas las cofradías de Galicia, aunque para ello tuviese que salir en la tele agarrándole la mano a Lina Morgan y a Pedrito Ruiz, patético…
    Recuerdo a un PSOE más que tímido que se debatía entre apoyar a la plataforma para no dejar de salir en la foto o ni rozarse con toda esa masa de personas posiblemente arrebatadas y peligrosas. Se sumó en el último instante. Hubo hasta golpes cuando en el último minuto se colocaron en la pancarta de cabecera en la manifestación, la gente no los quería ni ver delante. Sólo deciros que Rosa Diez y Mendiluce, en aquel entonces eurodiputados del PSOE, en ningún momento asomaron su delicada nariz. Fue de agradecer.
    Pero también recuerdo a los cientos de miles de ciudadanos libres y valientes que montados en más de 1500 autobuses, alquilados incluso en Portugal, viajamos a Madrid con nuestro grito de Dignidad NUNCA MÁIS a la burla, a la mentira, a la manipulación, a la humillación, a la felonía sobre un pueblo…
    Se lo debíamos a todas aquellas personas que por miles y con sus ahorros, viajaron desde todos los rincones del planeta, dando una lección de solidaridad y de generosidad sin precedentes, nos limpiaron nuestras costas sólo provistos de sus manos y de su corazón… Toda una lección.

    Es momento ya de volver a gritar Nunca Mais hasta ensordecerlos, hasta que revienten…

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que digo q en este país (o lo q queda de él) la gente no tiene sangre en las venas: tiene horchata o algo así.
    Desde lo de M.A. Blanco no he vuelto a ver ningún movimiento que salga del estómago, de donde tienen q salir estas cosas. La gente se ha convertido en meros palmeros. Mirad atrás y comparad la sociedad q nos rodea: Belén Esteban es la persona con más tirón de este país. QUé puedes esperar entonces? La tv se ha convertido en un vertedero, los periódicos en panfletos electorales del partido de turno... todo está distorsionado.
    A veces pienso si quiero tener descendencia. No sé para qué: este país se va a la mierda. Y nadie se inmuta. Medio país vive de subvenciones. La otra mitad se lucra en 'B'. Y todos miramos para otro lado.
    Estoy pesimista, lo sé. Pero hay días que no le veo solución a esto...
    No entiendo cómo puede haber 4,5 millones de parados y la Moncloa no haya ardido. No entiendo q estemos tutelados por Europa y nadie esté esperando a sus señorías a la puerta del Congreso con una docena de huevos en los bolsillos. No entiendo cómo se consiente que se criminalice a un colectivo y sólo se nos ocurra aplaudirlo...
    Qué puñetas le pasa a la gente?

    ResponderEliminar
  9. Este blog lo lee mucha gente. Hay cerca de 900 seguidores y más de 1,3M de páginas vista.
    Que cada uno aporte un comentario al "desafío Lola".....

    ...yo me uno....

    Tal vez sea una gota en el desierto.....tal vez el batir de alas de una mariposa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo que nadie hace nada para denunciar lo que vivimos?

    http://alfon-lavidadesdeellago.blogspot.com/2010/06/la-mejor-imagen-de-la-huelga.html

    ResponderEliminar
  11. Más. Para quien tenga curiosidad por saber lo que pasa en realidad. Luego todos quieren hacerse la foto poniendo medallas a los que dieron el callo en Haití. Y se extrañan de éstos no quisieran.

    http://www.youtube.com/watch?v=QmXLH63jM9k

    Perdona, Cristina, sé que este blog va de controladores, pero me lo han puesto a huevo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tengo un recuerdo muy diferente al tuyo respecto a la tragedia del Prestige y una opinión completamente opuesta a la tuya sobre la actuación de "Nunca Máis", Lola.

    A eso me refería antes, cada uno tiene su forma de ver las cosas y por eso es tan complicado poner de acuerdo a una gran cantidad de gente aunque tengan cosas en común.


    Las personas se han convertido en palmeras hasta que se las vuelva a manipular convenientemente cuando interese, Rofe, eso es lo triste. Sólo tienes que ver la casi total unanimidad que había el día 3 respecto al tema de los controladores, y lo bien que supieron convertir la frustración y la miseria de cada ciudadano de este país en un arma de odio descontrolado hacia un falso enemigo que había sido prefabricado.

    Simplemente juegan con nosotros, siempre lo han hecho, y como cada vez que llevan a cabo su golpe de mano les sale bien, es lógico que éste tienda a repetirse de forma más frecuente.

    No te preocupes, cuando a los que mandan les interese y convenga, volveremos a ver alzándose rugiente a ese mismo pueblo, sólo que, como ocurre casi siempre, lo hará ávido de la sangre del inocente y nunca del realmente culpable.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco he entendido nunca cómo en este pais o campo de fútbol, o lo que sea, sólo salen ciudadanos airados a la calle a protestar cuando les bajan el equipo a segunda, no cuando les roban, les hacen un ERE o les toman el pelo, o todo junto.
    Supongo que nos han ido comiendo el terreno, el dinero y la moral poco a poco, todos los días, y ya lo vemos como algo natural, por lo cual no hay motivos para protestar.
    Hoy, como rofe, me encuentro pesimista.

    ResponderEliminar
  14. Anda Cristina, otra de Otras hierbas que veo el patio necesitado de unas risas.
    ¿El fínde no te pasó nada digno de contar?. Vengaaaaa, andaaaaa...

    ResponderEliminar
  15. Panceitor, me gustaría saber como fue tu visión de la gestión del Prestige y de la plataforma Nunca Máis. Entiendo que vives en Galicia y que tus vivencias habrán sido otras. Si entendieras que este no es el sitio para contarlas, por no espesar estas páginas, te daría mi correo electrónico para que tuvieses la gentileza de contarme tu visión completamente distinta.

    ResponderEliminar
  16. Tenemos que desengañarnos. El lider ideal que esperamos no existe. Mira a Obama, parecia el novamas y que es ahora? Una cagarruta. Lo mismo de siempre.

    El poder pervierte. Los chupopteros le tienen pillado el truco pero bien. Por eso tenemos que buscar otra via. Tenemos que pensar mas alla del esquema tipico.

    La revolucion actual no va a ser como las anteriores. No es la masa la que va a suponer la diferencia, es el individuo. Somos tu y yo aqui y ahora, despertando, tomando conciencia.

    La informacion es la verdadera revolucion. El que abre los ojos ya no puede ser igual. El juego de los chupopteros se acaba porque cada vez tienen menos primos a los que timar.

    Una vez mas: El poder esta en nosotros, siempre ha sido asi. Vamos a usarlo. Vamos a demostrarlo. Es tan facil como colocar tu dinero en un banco etico, por ejemplo.

    Sin ese paso pensar en otros cambios es tiempo perdido.

    La pseudodemocracia no funciona y da asco. Pero aun mas importante es reconocer que nos da miedo depender de nosotros mismos. Es nuestra mente la que no se atreve a ir mas alla de lo que conoce, aunque le sea aborrecible.

    Buscar mejoras estructurales o garantias de gobierno es muy frustrante porque sabemos de sobras que los que mandan nunca van a prestarse a eso. Hay que cambiar el chip. Por un lado estan las personas de buena fe que quieren salir adelante de forma justa y sostenible, por el otro lado los chupopteros.

    Nuestros circuitos se solapan, ellos ocupan todos los puntos estrategicos. Hasta que esos puntos cambian. La politica es un chollo por el monton de dinero que manejan y trincan.

    Y si nos cansamos de darles la pasta?
    Es una opcion.

    Y si ese lider que necesitamos para organizarnos lo creamos entre todos?
    Un lider virtual, un lider fruto de la democracia pura y dura.

    Tenemos valor suficiente como para intentar algo asi?

    ResponderEliminar
  17. Ya me alegro yo de que haya, de que se manifieste el grito de INDIGNACIÓN que se manifiesta aquí. Pero el sopesar la realidad no nos hace débiles sino fuertes. El hablar con los conocidos, con los amigos, con la familia, no con la intención de adoctrinarlos y dirigir, sino exponiendo nuestros puntos de vista sinceros aunque los mismos no comulguen con lo “políticamente correcto”, eso es ser dignos y honestos.

    Nos llevan demasiado tiempo de ventaja dinamitando todo lo noble que se había propuesto construir este pueblo. Han expoliado el sistema judicial para que llegara a ser lo que es hoy, un caos. El congreso de los diputados es una casa de putas (perdón por las putas) en donde cada uno de sus miembros se vende al mejor postor. El sistema educativo es una puñetera pena, en donde no se predica el esfuerzo, sino todo lo contrario, la felicidad de no hacer nada, porque así precisamente es como nos quieren, tontos y maleables. Los sindicatos para qué hablar. Todo, absolutamente todo en este país está PERVERTIDO.

    Hoy las derechas en la oposición y no oposición reclaman recortes y recortes. Nunca antes durante la democracia el Estado del bienestar y la calidad de vida de la población habían estado tan amenazados. No hay duda de que estas políticas afectarán negativamente a la gran mayoría de ciudadanos y a sus DESCENDIENTES. Pero a nadie le importa un carajo, o mejor dicho, están ACOJONADOS a estas alturas. Los gobiernos lo saben y lo explotan DESVERGONZADAMENTE. No sé quién dijo que lo segundo peor que le puede pasar a un trabajador es “ser explotado”, y que lo peor que le puede ocurrir es que no tenga "dónde ser explotado". ¿Por qué os creéis que los parados no dicen ni pío, y los que no lo están miran para otro lado, temblando?. Porque llevan 30 años llenándonos el alma de miedos, de amenazas, de chantajes. Habría que tener los pies ligeros, como el dios olímpico: aún cuando estuviera disgustado de la vida y nada me pareciese más deseable que el hacha del verdugo, no alentaría la alegría de encontrar en mí un esclavo de toda esta chusma apestosa, ni de que pudiera traicionar mi voluntad por las astucias de estos inquisidores. Como decía el poeta:

    ¡que muerda y vocifere, vengadora
    ya rodando en el polvo tu cabeza!

    P.D: No existen paraisos ni líderes. Nosotros somos nuestros propios líderes, nadie vendrá a salvarnos. Que le pregunten a Sisifo cómo le va con su piedra.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, os están privatizando y ya no es una cuestión económica sino de estabilidad laboral del colectivo. De una privatización vendrán las demás y la consecuencia será que un controlador aéreo terminará siendo muy diferente a lo que es actualmente. Así que, en mi opinión no son momentos utópicos de arreglar el mundo sino de tener mucha inteligencia. Pero nada pinta bien. He estado leyendo el artículo de Panceitor de su blog (http://panceitor.blogspot.com/ ) y lo de Pimentel huele mal. Lo importante de vosotros es vuestra unión, pero no sirve de nada si hay torpezas. Sería una lastima que Pepiño Blanco consiga sus objetivos y que las empresas amigas se hagan con las torres y que a los controladores los dejen en la posición que mas les conviene. Ojalá no sea así.

    ResponderEliminar
  19. Enfrentando los últimos comentarios leídos con la información que tengo, hay algo que no cuadra y que necesitaría confirmar. Es una diferencia sutil pero importante.

    El pasado lunes se inició la "negociación" entre las partes respetando los mínimos alcanzados el 29 de diciembre. Después del receso, AENA dijo que no respetaba nada de lo asumido y volvió a cerrar las puertas a un acuerdo entre ambas partes.

    A media mañana USCA en asamblea, pidió a los controladores que votasen las alternativas futuras. Realmente solo había dos. O un laudo arbitral o comenzar la negociación con 3 árbitros (uno por cada parte y el "independiente" Pimentel)
    Bien, ésta última fue la opción aprobada por una mayoría cercana al 90% de los controladores.

    Aquí viene mi duda y lo que no me acaba de cuadra (más leyendo el blog de Panceitor). Mi opinión es que son dos vías independientes y que en este momento, el laudo arbitral no será la vía de solución. En este momento, la negociación se tendrá que resolver a través de esos 3 árbitros.

    Por otro lado y basándonos en lo que pasó hace años con el SEPLA, la resolución de un conflicto vía laudo arbitral tiene posibles consecuencias. Una de ellas es su impugnación posterior en los tribunales.
    En el caso de SEPLA esa denuncia, pasados los años, les dió la razón.

    ResponderEliminar
  20. Leyendo vuestras opiniones siento una inmensa
    alegria al comprobar que todavia queda gente
    joven con inteligencia y valores en este pais,
    con ganas de luchar por sus principios y los de todos y sobre todo,alejados del borreguismo dominante que lleva a la apatia y la destruccion.
    Esto me hace albergar un hilo de esperanza en el
    futuro que no es poco hoy en dia.
    Estoy completamente de acuerdo en que la union
    hace la fuerza,pero por otro lado,sin objetivos
    claros y definidos,esa union puede ser improductiva sobre todo si se deja vencer por
    EL MIEDO . Aunque sea comprensible en el estado
    actual de las cosas.Un equipo bueno se refuerza mas con un buen entrenador.Los dos se necesitan.
    Saludos afectuosos de un controlador retirado, que no vencido.

    ResponderEliminar
  21. En este blog podés hablar de lo que queráis, que no va sólo de controlaodres, sino de gente a la que día a día le quitan derechos por el morro, y juraría que ahí entramos todos.
    Realmente me interesa saber cómo están los patios que no son el mío, ya sea públicos o privados.

    ResponderEliminar
  22. Jazmín,

    todo ha olido mal desde el principio. Van a soltar todas las torres y más. Sí o sí. En lo que te equivocas es en lo de que será una putada sólo para nuestra profesión. Este despropósito lo pagaremos y sufriremos TODOS los españoles.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Cristina por hacerme reir. Hace diez minutos había una entrada "especial"... ahora no.

    Thanks.

    ResponderEliminar
  24. Álvaro, hasta donde yo sé (y coincide con lo que se está publicando en diferentes medios), no son tres árbitros, es un único árbitro, el Sr. Pimentel, que será quien elabore el laudo si de aquí al 31 de enero no se produce ningún acuerdo previo entre AENA y USCA.

    Lo que sí es cierto es que el Sr. Pimentel contará con el asesoramiento de dos abogados que representen a cada una de las partes en conflicto, es decir, uno por parte de AENA (el Sr. Juan Chozas, que fue Secretario General de Empleo cuando el Sr. Pimentel era Ministro de Trabajo) y otro por parte de USCA, pero que en ningún caso actuarán como árbitros, sino únicamente como asesores.

    Y sí, ya sé que no es lo que vosotros votásteis en asamblea por lo que yo tampoco entiendo por qué se ha aceptado, pero mucho me temo que es lo que hay, al menos, y lo repito, hasta donde yo sé.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Leí por ahí que Napoleón dijo;

    "Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los Gobiernos para adormecer a sus gobernados".

    Que gran verdad. ¿Democracia? Según la RAE;

    democracia.

    (Del gr. δημοκρατία).

    1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

    2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=democracia

    No veo por ningún lado nuestra intervención en el gobierno, ni tampoco el predominio del pueblo en el gobierno de este estado.

    Creo que nosotros sólo estamos para generar dinero. Trabajar, trabajar y pagar a todas las sanguijuelas que tenemos pisándonos la cabeza para que se peguen la vidorra que se pegan. Políticos como cara visible del sistema, lobos con piel del cordero (con todos mis respetos hacia el hermoso Canis lupus), los banqueros que nos esclavizan cuando intentamos comprar un puñetero techo en un bloque de apartamentos en un lugar horrible, los grandes empresarios que se forran con nuestro esfuerzo y vivimos buena parte de nuestra vida sometidos a su dictadura, la dictadura de la empresa y encima se les dan subvenciones con el dinero generado por nosotros para que puedan seguir aumentando beneficios, a la vez que nos recortan más y más.

    No sé, pero hace falta un movimiento, una señal, un colectivo fuerte, una asociación que sepa encauzar ese sentimiento que tantas personas ajenas a Belén Esteban y al "fúrbol" tenemos, esa rabia e impotencia que por desgracia, individualmente no seremos capaces de desarrollar. Está bien escribir aquí, un pequeño grano de arena en este "periodismo de antifaz", hablar con más gente que piensa igual, ver que no estamos sólos pero hay que dar un paso más, no sólo repetirnos como esta el patio, sino protestar por ello. Yo no sé como... Un amigo dice que para que haya una revolución tiene que haber hambre. Miro alrededor, veo playstation de esas en muchas casas de gente axfisiada por una hipoteca, coches de chavales con lunas tintadas, tapacubos de diseño, charlas sobre quien te cae mejor si lady gaga o paris hilton...buff, al igual que un compañero más arriba estoy un poco depre viendo la realidad y lo que es peor, el futuro de nuestra sociedad. A ver si alguien me puede animar un poco...

    Muy fuerte lo del consejero ese de la Casta con el "ni un puto duro a los bomberos". No es politicamente correcto desear el mal a alguien, pero yo se lo deseo. Deseo que su mansión, o chalet de la sierra, o piso en el barrio de Salamanca arda, y que no haya gente para ir a apagárselo pues estén en otro lugar atendiendo otra urgencia. Joder que mala ostia se me pone encima...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Este texto que os pego fue escrito por Hugo Cores. Hugo fue un político uruguayo, Secretario General de PVP (partido por la victoria del pueblo) básicamente anarquista. Uno de los poquísimos revolucionarios que se salvó de los escuadrones de la muerte y que sobrevivió a su presidio en Sierra Chica… Hugo era un historiador, un sindicalista, un humanista, un intelectual, un erudito, pero sobretodo fue un compañero de los más desfavorecidos (a los pobres los niega la historia, no tienen historia) y como diputado fue su voz, hasta que dimitió por no aceptar concesiones. Cualquiera que quiera conocer su legado tiene miles de entradas en Internet… Tuve el privilegio, que no el derecho, de pertenecer a sus amigos personales…

    La perversión autoritaria de la democracia no fue fruto de la maldad intrínseca de los hombres que estaban al frente de los partidos tradicionales y de las fuerzas armadas sino que se fue imponiendo en forma paralela al triunfo de las nuevas concepciones económicas. Las políticas de recortes a la democracia son simultáneas a los albores del neoliberalismo económico, de las políticas de libre mercado, sumisas a los lineamientos que en toda la región imponía el nuevo evangelio del fondomonetarismo.
    Desde una concepción en que la meta se limitaba exclusivamente cumplir con los acreedores, aumentar las exportaciones y disminuir el déficit fiscal, deterioró los servicios sociales, bajó en picada el salario real y aumentó la brecha entre ricos y pobres. Al malestar y a las resistencia provocadas se les respondió, justamente, “dándolo vacaciones a la democracia” como cínicamente se dijo por entonces.
    La aplicación del modelo implicó restricciones institucionales profundas y duraderas. La receta neoliberal admite pocos testigos y muy pocos protagonistas. De ahí una acción del Estado autoritario apuntada a alejar al pueblo de los debates de fondo, desalentando la participación y cualquier clase de protagonismo político, la prensa sumisa y las burocracias obedientes.
    Las decisiones políticas tendieron a centralizarse en el Poder Ejecutivo. El Parlamento fue privado de manera creciente de gravitación. Y con él, los partidos políticos como instancias de debate democrático de orientaciones que luego se transformarían en las decisiones políticas del Estado.
    Cuanto menos testigo mejor. Cuantos menos interlocutores, más aceitados los mecanismos de poder destinados a imponer un plan que, acertadamente, se calificó como una “remodelación conservadora del país” En ese proceso hubo reformas, hubo decretos y con el acostumbramiento se formaron “callos” en la prácticas políticas y de administración que tendieron a reforzar esa tendencia a la concentración, al secreto, a la ausencia de una auténtica dinámica de contraposición de ideas en los partidos. Por ejemplo, la persistencia de la impunidad en todas sus formas, además de ser una burla a la justicia, es una amenaza a la democracia.
    Del mismo modo, la concentración de la propiedad de los medios de comunicación en pocas manos, es un factor de riesgo para la democracia, al poner en manos de los beneficiarios del dominio económico un plus en el plano de la comunicación, el “poder mediático” del que carecen los hombres y mujeres que viven de su trabajo. El crecimiento de la exclusión social, además de una forma inadmisible de injusticia social, es también un estrechamiento de la democracia puesto que la exclusión social conlleva inevitablemente la exclusión política.
    La ampliación de la participación popular implica un esfuerzo y una dedicación. El propósito de democratizar las decisiones políticas insume más tiempo que el estilo de decisión concentrada en las manos de los órganos estatales ejecutivos. Convencer lleva más tiempo que mandar. Y más tiempo que enviar a la policía a desalojar a un local ocupado por huelguistas. Lo de izquierda es convencer….

    ResponderEliminar
  27. lo del lider virtual es buena idea , es decir que tuviera que pasar una votacion de sus votantes para aprobar leyes y que estos pudieran proponerlas tambien.

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo Cristina. Por eso estoy aquí, porque lo veo de esa forma. Esta corrupción es la verdadera corrupción, no la que nos han vendido con Marbella. Los controladores quieren que seais las víctimas para favorecer sus intereses, pero está claro lo pagamos y pagaremos todos los españoles. Así va el país.

    Con relación a la navegación aérea es un escándalo. Imagínate como quedaría cuando estos dejen el gobierno, Deuda descomunal de AENA, Torres privatizadas. El personal de navegación, concentrados en centros de control. El dinero generado mal vendiendo los aeropuertos seguramente gastado de inmediato para tapar otros agujeros. El resto de empleados de AENA absorbidos por las empresas y seguro los reciclaran. Además estas empresas no están nada de bien, mira la operación nefasta que hizo Ferrovial con BAA. Están muy endeudadas y pueden tener problemas de futuro. Así que la situación en que quedaría la navegación aérea sería de auténtico desastre para el gobierno que venga.

    Cuando leí el artículo de Panceidor (http://panceitor.blogspot.com), me desmoralice un poco porque vi a Pimentel como un hombre demasiado débil y vulnerable para ser arbitro en un conflicto de esta envergadura. Incluso lo reconoce el mismo. “Manuel Pimentel, el árbitro que reconoce no estar capacitado para ser árbitro”

    http://noticias.lainformacion.com/espana/manuel-pimentel-el-arbitro-que-reconoce-no-estar-capacitado-para-ser-arbitro_dlr37AtHMy61kHv5JyW5c1/

    Lástima que este engendro de AENA haya llegado a este punto de todo innecesario. Y reiterar mi apoyo a los controladores y a esas familias que por experiencia sé que lo deben estar pasando fatal. Y animos que conservando la unidad nunca hay nada perdido y esto va para largo. Y hay que ser realistas, aún privatizando algunas torres, esperemos que no les den tiempo a privatizar todas, la sartén la seguis teniendo agarrada por el mango ya que la fuerza del tráfico aéreo realmente está en los centros de control. Tiempo al tiempo y veremos como igual no se salen con las suyas. Ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  29. http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=83407

    ResponderEliminar
  30. perdon por poner 2 comntarios seguidos,
    peticion para que los politicos se bajen los sueldos. Si ya se que soy un soñador pero esto ya es algo ¿no creeis?

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259

    ResponderEliminar
  31. Panceitor, acabo de visitar tu blog, muy bueno.
    Un abrazo a todos, esto se parece cada vez más a la resistencia....

    ResponderEliminar
  32. Esto se cambiará haciendo lo propio con nosotros mismos. Diciendo que no cuando toca pero no solo verbalmente, hay que dejarlo por escrito, escribir a las autoridades regionales, nacionales, internacionales, mundiales...para dejar constancia del desacuerdo...direis que de que sirve...de mucho...es el primer paso para poder hacerse oir...y funciona...yo lo he comprobado...me han contestado cuando ni tan siquiera era mi intención final...ahora que se va a llevar a cabo respecto a mi protesta???? pero decir que no...es la única forma de poder defender el derecho que nos es propio en un VERDADERO ESTADO DEMOCRÁTICO.

    ResponderEliminar
  33. http://www.expansion.com/2011/01/18/empresas/1295305982.html

    Aqui teneis otro aeropuerto que ni va a abrir, el de Castellon... si es que no sois productivos Cristina ;-)
    y os voy a culpar tambien de q por las noches no hable con mi mujer por leer tu blog
    Un saludo y animo

    ResponderEliminar
  34. Después de leer esta noticia, me he quedado sin palabras.

    Los dos máximos directivos de Ciudad Real se autoconcedieron 4,4M de euros.

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/directivos-aeropuerto-ciudad-real-millones-20110117-73635.html

    Memos de España, ¿os salen con estas cifras algún ratio digno de PRODUCTIVIDAD en los controladores aéreos?

    ResponderEliminar
  35. Hola, Lola.

    Antes de nada, quisiera pedirte disculpas por no haberte contestado antes. Pensaba haberlo hecho pero, después de leer el mensaje de Álvaro, se me fue el santo al cielo y lo olvidé. Lo siento de veras.

    En cuanto al tema en sí, como bien dices, este blog no es el sitio adecuado para hablar sobre ello, pero sí quiero aclarar que en modo alguno pretendía generar polémica a ese respecto, nada más lejos de mi intención. Tan sólo quería dar un ejemplo de cómo cada persona puede tener percepciones muy distintas sobre un mismo hecho, lo que hace muy complicado que un gran número de ellas pueda ponerse de acuerdo por su cuenta y sin la mediación de alguien que aglutine todas aquellas características que las unen, dejando de lado aquellas que las diferencian.

    Pero vamos, que tal y como dije antes, tan sólo es una opinión mía sin más y por lo que he podido ver aquí, muchos otros pensáis de otra forma. Deseo de corazón que vuestra percepción sea la que más se aproxime a la realidad porque de ese modo resultará más fácil que las cosas puedan cambiar algún día.

    Ojalá sea así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. “Cuando los hombres de nuestra generación se indignaban ante la injusticia se los convencía de que eso se les pasaría. Así, cada vez más, la moral de la comodidad y del desengaño se propagó. (...) Siempre se gana al dirigirse a lo que hay de cómodo en el individuo y que es el gusto por la tranquilidad. Elegir el honor no es posible sin una terrible exigencia hacia sí mismo y hacia los demás”. Albert Camus, en Moral y Política.

    No sé si el honor, pero quizás sí la decencia. No sé si a los demás, pero sin ninguna duda, sí la exigencia hacia uno mismo.

    “La verdadera desesperanza no nace ante una obstinada adversidad, ni en el agotamiento de una lucha desigual. Proviene de que no se perciban más las razones para luchar e, incluso, de que no se sepa si hay que luchar”. Albert Camus, en Moral y Política.

    La respuesta está en la Biblia: Un ángel que se alzó en armas ni más ni menos que contra Dios, todo perfección y omnipotencia absoluta. En esa pelea desigual, Dios tenía todas las de ganar; los ventajistas nunca suelen caer bien. Sin embargo, todos los que se rebelan contra el Poder arbitrario me caen de puta madre. Hay gente con espíritu de rebeldía ante ese poder (me gusta creerlo así) que luchan no tanto por lo que pueden conseguir (aspiración imposible cuando se lucha contra Dios), sino por el rechazo radical, por esa repugnancia y por ese asco que nos inspiran los que tienen intereses en que aceptemos lo arbitrario, lo inaceptable, que comulguemos con ruedas de molino: razones de principios. ¿Romántico que es uno?, posiblemente.

    En definitiva, que la idea viene a decir lo siguiente: Que la cuestión no es vencer, sino ¡NO DARSE POR VENCIDO JAMÁS!. Ahí está el quid de la cuestión.

    Nota: esta idea no es mía. Al estar leyendo a Camus, la he recordado, pero no puedo dar norte de dónde la leí. ¿Alguien lo sabe?. Trataré de buscarla, pero en lo esencial era así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Alvaro,

    De momento no puedo comentar mucho sobre árbitros y demás, sólo piensa que nos enfrentamos a tipos que con la calma promulgan el estado de alarma en un país entero para resolver a su manera un conflicto laboral.
    Y que con todo el cuajo le dicen al personal que están negociando cuando no es cierto, trincan pr los huevos al árbitro si es preciso sin pestañear y nos cascan el laudo que les quema las manos ya.
    A vosotros os dicen que no ha habido acuerdo y a correr. Que ganemos dentro de x años se la trae directamente floja porque ni lo van a ver.
    Como tú comprenderás, el margen de lo que podemos o no aceptar es estrecho.
    La única forma de resolver este conflicto es negociando, ero a ellos se la trae al pairo si nos desmayamos en las consolas o empotramos un avión porque su jugada es vender, trincar y desaparecer cuando pierdan las elecciones, que más nos vale. Todo lo demás se la sopla. Sólo necesitan tiempo para completar su chapuza y pirarse de rositas co el riñón forrado.

    ResponderEliminar
  38. Cristina ... No vais a empotrar un avión. No lo vais a hacer. Os conozco y sois excelentes profesionales. Que nunca se te olvide eso. Excelentes.
    No soy yo quien deba dar consejos, pero recuerdo uno que escuche hace no mucho relacionado con algo similar a lo que os ha pasado desde febrero ... Volver a los orígenes, recuperar la confianza siguiendo extrictamente el protocolo, afianzarse interiormente.
    Lo repito, sois EXCELENTES profesionales. Eso todo el mundo debe saberlo. Eso, nadie os lo quitara.

    Lo que se hasta la fecha es que la terna esta trabajando. Espero que lleguen a un acuerdo.

    Por si alguien lo duda (lo he dicho aquí varias veces) no soy controlador pero en este tema, me siento y ayudo a los controladores.

    ResponderEliminar
  39. Cristina, no creo que se pueda comparar el secuestro y posterior asesinato "de un chaval" que era político, por eso le mataron y por eso la sociedad reaccionó así, y la situación actual. La situación es mala, en España y en casi toda Europa, pero no se ha conculcado ningún derecho con secuestro y asesinato. No se debe comparar al Gobierno con ETA, la del asesinato. Vivimos en un país democrático, cuando en España no había democracia los convenios colectivos no se negociaban, sin más; ni había arbitrajes, nada. Dentro de trece meses, como mucho, habrá elecciones y decidiremos, mientras tanto seguiremos protestando por todas las vías que tenemos a mano, pero debemos de tener cuidado con desprestigiar todo aquello que tanto costó alcanzar.

    ResponderEliminar
  40. Juan Ignacio,

    La situación actual es mala y grave. Se conculcan derechos continuamente aunque no asesinen a nadie. Derechos son derechos y no me sirve que no me asesinen pero que me puedan meter por el morro en la cárcel.

    Te recuerdo que ahora mismo el presidente de facto es Rubalcaba, mira las hemerotecas y verás que este señor estvo metido hasta las trancas en el tema del GAL, terrorismo de estado con todas las letras.

    No vivimos ni mucho menos en una democracia, sino que sobrevivimos a políticos que se comportan como dictadores bananeros.

    Democracia es algo más que votar susto o muerte cada cuatro años.
    También implica respetar las leyes en lugar de inventárselas y saltarse sin rubor las existentes. Implica independencia de los poderes políticos y judiciales y respeto por los ciudadanos entre otras cosas que yo no veo por ninguna parte aquí.

    El PSOE ahora mismo es un partido fascista, que alarmar a un estado entero por un conflicto laboral ni es democracia ni es nada. De hecho han estrenado el procedimiento ellos por primera vez desde Franco, lo que no me parece precisamente meritorio. Y mucho menos necesario. Y menos aún para tapar sus chanchullos.

    Lo que tanto nos costó alcanzar lo desprestigian y se mean en ello cada día nuestros flamantes políticos con nuestro jodido beneplácito.

    ResponderEliminar
  41. Gracias, Pececito Arcoiris, aunque si te digo la verdad, daría cualquier cosa por no tener que haber abierto nunca un blog como ése.

    Ojalá todo se arreglara y pudiera cerrarlo mañana mismo porque ni es agradable para mí escribirlo, ni creo que lo sea para nadie leerlo.

    Un saludo y mucho ánimo para todos, especialmente para los controladores.

    ResponderEliminar
  42. Nadie va a la cárcel por el morro, hay muchos resortes legales para impedirlo.

    ResponderEliminar
  43. No te preocupes Panceitor, no tendrías porque pedir disculpas, gracias, la ambilidad siempre es de agradecer.
    Me interesa tu punto de vista en ese como en otros temas. Me he enterado, más vale tarde que nunca, que tienes un blog, si no te molesta, no te resta tiempo, te agradeceria me dejases ahí tu punto de vista sobre la plataforma, de la que yo he formado parte, tengo sólo mi visión y de los que conmigo estuvieron.
    gracias de nuevo y un saludo, lola

    ResponderEliminar
  44. Más democracia para Juan Ignacio:

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27477

    ResponderEliminar
  45. Juan Ignacio,

    ¿A qué resortes legales te refieres exactamente?
    No olvides que hablas con una controladora acusada de sedición en general y de nada en particular y que para más inri ha visto como promulgar un estado de alarma imposible jurídicamente y decretos inconstitucionales a tutiplén.
    Espero que estés de coña. Eso o tienes un camello realmente bueno.

    ResponderEliminar
  46. ¿Quieres saber como está el patio?
    Pues te voy a contar la vida y milagros de un teleoperador de Timofónica.
    Imagina, año 2002 , subcontrata te hace pasar una entrevista junto a otros 3000 aspirantes , todos universitários con una ó incluso dos carreras. Empiezas la formación muy contento hasta que ves tras pasar el examen de acceso te van a pagar menos de 100.000 pts extras prorrateadas (ahora son unos 780 euros), te pasas muchos meses con formación de 9 a tres sin cobrar esas horas, y despues trabajando de cuatro a doce. ( sin cobrar nocturnidad , que como total era muy poco...). Los horários casi siempre de tarde (16h-23h ó 17h-24h) podian tener en medio una hora de logout en la que no podias salir del edifício.Trabajabas de lunes a sábado y solias librar un día entre semana,y por supuesto todos los festivos eran obligatórios, aunque te los cambiaban por un día normal entre semana como signo de buena voluntad.Los descansos eran dos de 20 minutos (uno de ellos para la cena). No podias ir al baño sín que te dieran permiso y solo podíamos salir un 10% a la vez. Los turneros salian la última semana del mes, pero podian incluso cambiar a medio mes por lo que todos los días tenias que mirarlos.Las vacaciones te las daban de poco en poco y cuando les daba la gana .Constantemente te hacian escuchas y podias no cobrar el plus de calidad ó directamente te levantaban de tu puesto y te echaban a la calle en el acto. Las herramientas no funcionaban, los servidores se caian constantemente ( eso son los trabajos de mejora famosos), diariamente cambiaban de sitio la información de la intranet(por si acaso la encontrabas y podias informar bién)y encima te pedian "calidad". No podias colgar al usuário ni siquiera cuando te insultaban (40 veces era un buen día) o se hacian una paja contandole las tarifas (eso solo era un par de días a la semana ).Y como no nos deamos marcar antes de gasearnos marcharon con parte de la plataforma a Guatemala donde están más acostumbrados a la esclavitidud y se quejan menos.
    A los sindicatos ni están ni se les espera.
    Esta es la "optimización" de recursos que ofrece la privatización de la que tanto habla este gobierno.
    P.d. perdón por las faltas, es por este teclado...

    ResponderEliminar
  47. Roman, totalmente de acuerdo. Mientras haya un motivo hay que luchar... por lo que uno cree, por lo que uno quiere y sobre todo por lo que uno sueña: un mundo mejor y para todos... y no darse por vencido!!!
    Tú transcribes a Camus y yo traduzco a Castelao desde su destierro en Badajoz que le impuso Lerroux :
    En este instante siento por primera vez la necesidad de escribir para vosotros desde el destierro que me impusieron.
    Hay hombres que pasan la vida predicando las excelencias de una doctrina política o social y sienten felicidad de ser combatidos, porque confían en la posteridad y sueñan con triunfos después de muertos, convirtiéndose en estatuas de bronce o mármol… Les gusta llamarlos tiempos heroicos y no se dan cuenta que el verdadero heroísmo consiste en cambiar los deseos en realidades y las ideas en hechos. Luchar con enemigos en el campo de la polémica puede ser simplemente un juego de amor propio.
    Cuando un hombre sabe que la realización de una idea va a producir la felicidad de su pueblo no debe echarse atrás ante la posibilidad del triunfo aunque, la dolorosa violencia del parto le produzca estupor. El hombre que duda o teme en el momento de realizar su ideal y no tiene coraje para mantenerse o es un farsante o es un pusilánime.
    El hombre de verdadera fe en lo que predica y con coraje para remediar las desventuras de un pueblo va cara el triunfo como se pueda y cuando se pueda…
    Un saludo





    Cristina, que paciencia, que paciencia, que paciencia repetir una, cien, un millón de veces la misma cosa. De haber cielo, que lo dudo, te adjudicarían preferente 1ª fila...

    Que poca memoria tenemos o que poco la ejercemos...

    ResponderEliminar
  48. Me repito, lo sé. Pero no puedo menos que dar las gracias a Cristina y a los estupendos comentaristas que me/nos abren los ojos.
    Yo tengo poco o nada que aportar, pero quiero dejar constancia de que os leo, y que lo que decís sirve para algo. Imagino que habrá más como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días, Cristina:

    En primer lugar te aconsejo, para tu tranquilidad, que elijas fuentes de información fiables. El Confidencial Digital, para mí no lo es; no le doy ningún crédito.

    El hecho de ser acusada no significa nada, que vas a ir a juicio, de acusada a condenada hay un camino muy largo. Quien acusa no es quien juzga, en España, no. Y si no te conviene la sentencia puedes recurrir a otras instancias (los resortes legales, para que no triunfe la arbitrariedad de un juez, si la hubiera), puedes llegar hasta el Tribunal Supremo e incluso hasta el Tribunal Constitucional. Cristina, no te pongas la venda antes de que te hagan la herida.

    Ni estoy de coña ni me drogo.

    ResponderEliminar
  50. Juan Ignacio,

    Pues te diré que ir a juicio sin que se me acuse de nada en concreto a mí me parece una flipada gigante aunque a tí te parezca de lo más normal.
    Yo espero como mínimo que me digan que yo maté a Manolete el día tal a tal hora y en tal sitio, no que siendo civil me aplican la legislación militar con efecto retroactivo porque delinquí antes o después o durante la alarma, o delinquí primero como civil y luego declaré como militar y después me juzgan por lo civil pero acusada de un delito militar...
    El que lo entienda que me lo explique y que me diga que en serio no somos el hazmerreir de Europa con estas chorradas que hacemos.

    ResponderEliminar
  51. Ánimo Cristina.

    Hay muchos casos de injusticia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria

    La cuestión es que una vez que se absuelva a la gente que se ha acusado erroneamente... No se habla tanto de ello en los medios de comunicación y la gente no es consciente de lo que pasa realmente, ni de lo que está apoyando con su silencio.

    Un saludo

    ResponderEliminar