domingo, 23 de enero de 2011

The Flying Files



Cuando el grajo vuela bajo...hace un frío del carajo. Y cuando desparecen los militares.. en AENA vuelan los expedientes.

Como no es suficiente que te acusen por sedición AENA se apunta al carro y ha freído, frito o frecto a expedientes al personal. ¿Por qué? Aún no he leído el que me caerá fijo, pero parece que les está tocando a los que curraron los días del puente de marras.

Esta peña ya no sabe qué hacer para abaratar costes y al mismo tiempo poner de manifiesto al inexistente talante de cara a la inexistente negociación.
Porque la última moda en esta bendita casa es poner las sanciones en días de vacaciones, que de no currar nanay.

Antes te ponían de sanción un mes de empleo y sueldo. Ahora períodos de tiempo que coinciden justo con tus vacaciones.

Cada día soy más feliz currando en este sitio. Incluso feliz...incluso más...

Consigno como hecho curioso que fui el sábado a donar sangre a la Puerta del Sol. 

Soy la que tuvo un bajón de tensión glorioso justo después de decir: "Yo no me mareo ni de coña"...

Y que mi avión está retrasado por causas no debidas a control. Y no deja de llamarme la atención  porque los controladores llevan haciendo lo mismo todo el año y antes eran malos y ahora no ¿?

Estoy preparando un bonito post para los lectores hardcore sobre cómo se organizan los sectores  en los que dividimos el espacio aéreo para poder de vel-lo y de manejal-lo y una cosa que a AENA  le produce gastritis fulminante que se llaman regulaciones de tráfico.

17 comentarios:

  1. Cuando el cliente se aleja ya te ha dejado caliente la almeja...

    Crystal, tengo la sensación de que este cliente tuyo antes de pasar por tí ya "safollao" a todos/as tus compañeros/as sin pagar, y a los que les ha ido el látigo más bien que mal se encargaran del Búrdel.

    Te tocará hacer hasta zoofilía....Y después hay quien se extraña de que salgan locos dando palizas.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que te leo me recuerda más el tema de los controladores a otro colectivo ya olvidado por el público. Al final terminamos todos agachando la cabeza y diciendo “que me dejen como estoy”. Espero que no ocurra esto en vuestro caso.

    ResponderEliminar
  3. Yo no os entiendo. Sois personal cualificado, habláis idioma/as a nivel conversación, sois pocos en el mundo, algunas hasta estáis de buen ver, etc. ¿Que coño hacéis mendigando con AENA y su p. Madre?, no se si tenéis razón ( o no lo quiero saber), pero si a mi me puteara una empresa como parece que os hacen, yo pido la rescisión del contrato y a volar. Que controle los aviones pepiño o quien a el le salga de los coj.... Hacen falta 15 días para rescindir un contrato y marcharse, y que el que venga arree incluido el pepiño ese.

    ResponderEliminar
  4. Con tu comentario G, estaba imaginando que ocurriría si hace eso un grupo de controladores, aunque sea minoritarío y de seguro que Pepiño los militariza de nuevo. Yo creo que un controlador en estos momentos no tiene ni derecho de rescindir su contrato e irse. Por eso Rubalcaba confesó que paso una noche muy mala el 3 de diciembre, porque no tenían consigo del todo que los controladores volviesen con o sin estado de alarma. Era un poema ver la cara de Rubalcaba a las dos de la mañana. Después por la noche del 4 ya era otro. Ahora no tienen alternativa, si hay movida de controladores en ese sentido se acojonan de verdad. Mientras tanto los siguen puteando para hacerles doblar las rodillas, dividirles y hacer lo que quieran con ellos. Así las empresas que vengan con la privatización los podrían coger a precio de puta barata, parodiando a Cristal. Todo es una estratégia y un enorme mobbing contra los controladores.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s. Este es mi primer comentario.

    Solo es para hacer alguna aclaracion sobre el trabajo de los controladores aereos, en adelante ATC (air traffic controller). Y por supuesto teniendo en cuenta que hay de todo, como en cualquier colectivo.

    Invocan constantemente la seguridad como medida de presion. MENTIRA.
    La seguridad en el trafico aereo no es fruto de este colectivo, es fruto del sistema, del cual ellos solo son una parte, eso si, la MEJOR pagada.
    Sobre la seguridad que tanto invocan... si les hubieseis visto jugarse a los chinos a un trafico (un trafico, el control de un avion), o marear a un comandante novato que no conoce bien el aeropuerto...en fin, sin comentarios.

    Invocan el stress que produce su trabajo. MENTIRA. Es un trabajo no dificil de hacer, que si es cierto que lleva responsabilidad, y que se desarrolla en un entorno idilico. No hay voces, no hay jefe, no hay prisas, y NO hay presion. Para que os hagais una idea, si un ATC se pone "malito" cualquiera de sus compañeros puede asumir su trabajo en tiempo real sin ningun problema.
    El trabajo dificil, estresante, mal pagado hoy dia, que necesita una gran y extensa formacion, y en el que SI se viven situaciones difiles dia si dia tambien es el de los PILOTOS, que por cierto ganan la mitad de media, y protestan (de forma legal) la octava parte. A veces escuchando a los ATC parece que pilotan ellos.

    De todo el trabajo que realiza un ATC mas de un 60% es RUTINARIO, y mas da la mitad de esa rutina se hace por mero formalismo (Obligacion de seguir los PROCEDIMIENTOS).

    Loa ATC españoles son los MENOS eficaces de nuestro entorno (Europa), de los peor formados, los mas corporativistas ... y los mejor pagados.
    Y esto no lo digo yo, lo dicen los comandantes, nacionales y estranjeros.

    Y todavia invocando estress y seguridad aerea se van en ambulancia a casa, alucinante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Luis M,

    ¿Cuándo has visto tú a controladores jugándose a los chinos un avión? ¿Mareando a un novato? Lo que me queda por oír.
    Los pilotos tienen su trabajo y yo el mío. Y si ellos tienen problemas te aseguro que me los como yo también, que no vuelan solos.
    Sobre lo que dicen según tú los comandantes podríamos hablar largo y tendido, porque en España somos infinitamente más majos que en el resto de Europa.
    Y si un controlador se va en ambulancia es porque la llama el médico correspondiente, no el controlador.
    Hay que ver lo que sabemos todos de control sin tener ni idea.
    Bienvenido jomío. Y prueba a leer el blog. Si tienes dudas te las aclaro, pero no empieces acusándonos de cosas que te inventas y sin saber de qué hablas si puede ser.

    ResponderEliminar
  7. Y lo de que no hay prisas ni presión me ha encantado. Coloca tú cuarenta aviones en veinte minutos, verás la de tiempo que te sobra. Yo me hago la manicura mientras, vamos.
    Lo de que no hay jefes también. Por eso vuelan los expedientes, porque nos los ponemos nosotros mismos. Cosas veredes.

    ResponderEliminar
  8. Luis M estudió con Pepiño.... No le lleveis la contraria. Faltaría más.
    Le vais a decir a él lo que es el trabajo de controlador o de neurocirujano de gallinas...

    Los controladores no teneis ni puta idea de nada,
    lo que pasa es que habeis tenido mucha suerte en la vida, npo habeis trabajado nunca y sois unos pijos de cojones.

    Apreded de Luis M.
    Sed simples

    ResponderEliminar
  9. Luis M...

    Es demasiado temerario y tendencioso tu comentario. Además de eso, cometes varios errores que lo hacen convertirse en un "primer post" realmente cutre.

    Estoy cansado de este tipo de insinuaciones sin sentido. Vacías. Basadas en dimes y diretes.
    Estoy cansado de memos/as que se creen con la VERDAD y desprecian al tercero solo por lo que ganan.
    Cansado de mercenarios a los que se les ha pedido que vayan CONTRA alguien y que lo hacen sin pensar y sin saber porqué.

    Luis M... tengo el placer de conocer a varios comandantes, otros tantos segundos y una decena de controladores. Son colectivos a los que respeto y de los que, como español, me siento orgulloso.
    Entre ambos las discusiones "profesionales" son normales porque en varias ocasiones sus intereses chocan, pero te puedo asegurar que existe una relación cercana, sincera y de respeto entre ellos.
    ¿Quieres que hable de las anécdotas que los pilotos me cuentan?, ¿quieres que eleve a dogma de fe las bromas, errores, incidentes o juergas que en alguna ocasión me han comentado de compañeros suyos?, ¿sería lógico que se catalogase a este gremio en base a esas “excepciones”?.....No. No lo voy a hacer. Todo lo contrario. Lo que te voy a confirmar es el excelente nivel profesional de ese gremio. Lo orgulloso que nos debemos sentir de ellos, y el gran trabajo que día tras días realizan.

    Tu sí has sido capaz de convertir en Dogma una simple anécdota. ¿eres capaz de afirmar que TODOS los controladores DIARIAMENTE juegan en su trabajo?, ¿ has sido lo suficientemente inconsciente para asegurar que TODOS los controladores se ríen de pilotos inexpertos?, …..manda huevos!!!!!.....manda HUEVOOOOOOOOS!!!!

    Hablas de la SEGURIDAD y mezclas los conceptos al comentar que los controladores son los MEJOR PAGADOS. No se qué tendrá que ver el culo con las témporas, pero ¿estás seguro que en toda la pirámide que forma el sistema de seguridad aérea, los controladores son los mejor pagados?...SEGURO!!!!!!..... Cuando hablas del SISTEMA, ¿a quién incluyes?...lo digo para que nos confirmes cuáles son sus honorarios y estar seguros que los controladores son los mejor pagados.

    Por último, y también en lo relacionado con la seguridad, para desvirtuar su función afirmas que es un “trabajo rutinario en un 60% y que siguen formalismos obligados por los procedimientos”.
    Pido a Cristina queme corrija, pero creo que te confundes. TODO (o casi todo) en su trabajo está procedimentado, pero eso no lo hace ni rutinario, ni sencillo, ni vital, ni prescindible, ni sustituible.

    ¿ Tú que creías, que los controladores eran “creativos del espacio” que cada día cambiaban las normas, modificaban los procesos, se inventaban nuevas rutas y hacían de su trabajo TODA una aventura?

    Cansado de memos, estoy.

    ResponderEliminar
  10. Luis M, creo que te lo ha explicado bien Álvaro, sobre todo lo de jugarse un avión a los chinos. No se puede sacar comportamientos puntuales, fuera de contesto y puesto a comentar chismes estoy seguro que los controladores podrían sacar unas cuantas de los pilotos. En este blog no he visto nunca ni lo mas mínimo contra los pilotos, siempre con un gran respeto hacia el trabajo que desarrollan y también hacia el resto de los trabajadores de AENA y un ejemplo ha sido el apoyo de cristina a las iniciativas de los bomberos.

    Luis M, Bajo el mismo argumento que empleas para decir que el trabajo de un controlador no es difícil ni estresante y el vuestro sí, podríamos decir lo mismo de un piloto, en un avión se pone en automático y va sólo la mayoría del tiempo que dura el vuelo. Así que dejaros de corporativismos y de mal pagado, que un piloto forma parte del grupo de profesionales mejor pagados de este país.

    Aquí lo estamos ante un descomunal despropósito que es AENA y que nadie paga los platos rotos sino que siguen rompiendo platos lo que nos va a dejar una navegación aérea para el futuro desframentada, cada torre de su padre y de su madre y sin cohesión sólo por los intereses económicos de unos pocos.

    ResponderEliminar
  11. Luis M., la responsabilidad no es algo que se pueda medir con el tipo de culpa que tú denuncias. Aún siendo verdad todo lo que cuentas no exculparía lo más mínimo a los que han agredido de forma tan vil a este colectivo. No me valen ni los supuestos privilegios ni los juegos de ruleta rusa que tú comentas: sólo un débil mental podría dar crédito a algo tan estúpido. Eso se llama difamación, amigo Luis, herramienta de la que abusan demasiado los profesionales de la intriga. Al igual que tampoco me valió en su momento la condena de “competencia desleal” con la que acusaron a Ruiz Mateos, para luego desplumarlo de la forma tan vergonzosa e impune en que lo hicieron.

    Aquí se trata de algo mucho más simple: de un cúmulo de mentiras interesadas para desvalijar de sus derechos a un colectivo que creía vivir en un estado de derecho, con la intención de que terminen claudicando. Y todo con la aquiescencia de una masa amorfa e inútil. La otra vergüenza está en ver cómo un partido que siempre fue por la vida de progresista y demócrata, haya terminado por aceptar esas maquinaciones nauseabundas. ¿Saben que con todo esto se están haciendo el hara-kiri?.

    ¡Verás!, el invento es el siguiente: la constitución, la ley, el derecho contra la posibilidad de que cualquier tiranillo de medio pelo termine por tomar decisiones arbitrarias. Seguro que lo entenderás: la LEY, para que la ARBITRARIEDAD que estamos padeciendo, no sea posible. El resto de vuestras canciones me las traen al pairo.

    ResponderEliminar
  12. Luis, coincido con scabelum en que eres de la escuela de Pepiño, se nota porque no pones tildes y porque escribes extranjero con ese.

    ResponderEliminar
  13. Uuuff.....es Mea Pilas.
    "Pesao" el muchacho este.

    ResponderEliminar
  14. Y además, para las chicas tenemos contratado por horas a Brad Pit y para los chicos a Angelina Jolie. El horario de fornicación bonificada es; lunes miércoles y viernes misionero, francés y completo; martes, jueves y sábados, sodomías y otras entradas alternativas.
    La cantina la lleva Ferrán Adriá que por eso ha decidido cerrar el Bulli y en los cuartos de baño tenemos unas termas romanas.

    Nos jugamos a los chinos a los tráficos y a los pilotos novatos (que reconocemos por la L que llevan en la gorra) y el que gana... pues ni idea de lo que hace el que gana porque es una soberana gilipollez decir que hacemos tal cosa.

    Nota de la Autora de este comentario: Estoy absolutamente harta de que me insulten y de que cualquier desgraciado crea que sabe en qué consiste mi trabajo. Ni soy una heroína, ni tengo nada de especial, era una trabajadora con derechos que ahora han desaparecido y quiero de vuelta.
    Ni antes necesitaba que me hiciesen la ola con lo especial que era mi trabajo, ni permito ahora que nadie me insulte por lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Si a estas alturas de la película, todavía hay quien piensa que, los contoladores fueron militarizados por nuestro propio bien, expedientados y decretados por salvaguardar nuestros derechos como ciudadanos libres, y por lo que les tendríamos que estarles inmensamente agradecidos… En lugar de crear las condiciones necesarias para endilgarnos una privación derechos, no se, 2, 3, 5…Perdí la cuenta, sin que nadie les prestase atención entonces creo que con eses “cráneos privilegiados” que diría Valle-Inclan, se pierde el tiempo, sean troll? o memos, se pierde el tiempo…
    Este caso, aunque difiere del de Ruiz Mateos, no lo es tanto en el propósito oculto.
    Me dijo mi profesora de Historia Contemporánea cuando hacía COU: todas las guerras habidas y por haber sólo obedecen a intereses económicos, de riquezas, de territorios o de posiciones estratégicas, quien piense lo contrario se equivoca. Tuve suerte y mucha con esa pnn (profesora no numeraria) que me abrió los ojos de por vida…
    Aquí reza lo mismo con los controladores, ya nadie que tenga los medios de información que pone Internet a su alcance, debería ser portador de la más mínima duda… Sois la Mónica Lewinski de la Guerra de Irak que no fue por estrategia geopolítica ni por el petróleo… Mientras se abalanzaban sobre el suculento pastel la gente comentando como sería “el polvo que no fue polvo en el Despacho Oval. Si siempre es lo mismo y hay quien lo duda!!!
    Y el Sr. Ruiz Mateos, a quien no me une una empatía especial, fue el chivo expiatorio para que el tal Cisneros un venezolano de origen cubano y que con su entramado de empresas ODC (organización Diego Cisneros) encargada de ocultar y engordar la fortuna ilícita de Carlos Andrés Pérez Presidente de Venezuela en ese momento, huido de la justicia, y amigo personal de Felipe González y camarada en la internacional socialista… Y así se escribe la historia… y se hace uno con un capitalillo de na!
    Por si alguien quiere pormenores de los personajes “Dashiell Hamett” de este culebrón

    http://www.danielestulin.com/2010/07/14/gustavo-cisneros-rendiles/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Quiero un bono con fornicación bonificada...oh sí sí
    Ya creía que todo iba a ser aburrimiento en este curro...
    Menos mal que el comité de animación y fastos funciona ;-)

    ResponderEliminar
  17. Invoquemos a la Señora Inteligencia, que se ve que por estos lares no está demasiado presente.
    Ánimo Cristina, y demás controladores. La envidia y la desinformación se han hecho con este país. Así como la demagogia. Siempre te he leído. Y a partir de ahora te comentaré.

    Un besito, Paula

    ResponderEliminar