lunes, 31 de enero de 2011

El juego del despiste



 

El juego del despiste

Quantcast
Pasarán los acontecimientos en los años que vengan, como hasta ahora, pero muy posiblemente no volverán a ser asimilados de igual forma. 

Hoy, y ayer, este país, España, ha asistido a una de las mayores farsas, y peor orquestadas, de cuantas han pasado por el patio de butacas de la Piel de Toro, al acto, 45 millones de personas y televisado para todo el orbe, en escena, pasajeros cabreados, aeropuertos militarizados, controladores en pie de guerra, consejos ministeriales y una posición, la única y verdadera, a la realización, los medios, dicta y dirige el guión del Golpe, el Gobierno de la Nación, comienza la función.

Primer acto

Estalla la noticia como gusta, de golpe y sopetón, era la tarde de un frío viernes previo al mayor puente festivo con que cuenta este pequeño país protagonista de la obra, los noticieros del Régimen abren con la expresión explosiva, la que marcará bien definida la corriente de opinión, única y verdadera, que en cuestión de segundos aplaudirán los 45 millones de espectadores asistentes al acto, HUELGA SALVAJE, a una señal del tramoyista el público al unísono ovaciona, aplaude, vitorea, insulta y escupe por igual. 

Rápido, ¿quién es el malo? Ese señor de ahí, el que está reunido pidiendo más y más dinero, que ya lo dijo el Rey, el muy cabrón. 

Pasamos a un breve interludio con imágenes del escenario principal, Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, ¿cómo resumir esto? CAOS, ¿ha quedado bien? 

Repitamos la toma por si acaso el espectador no se ha enterado bien, todos quietos… CAOS, vale me gusta, lo repetimos quinientas veces más. 

Vuelta al acto, por favor, los señores controladores, sí, los que tienen el anagrama de una diana, tomen este saco con el símbolo del dólar, no se preocupen, sólo es parte de la escenografía, bien, rápido, miren al pajaritoooooo… perfecto, esperen un segundo, parece que tenemos un espectador espontáneo, déjenlo, déjenlo, le dará un toque folclórico, costumbrista ¿qué le está amenazando de muerte? ¡perfecto! ¡sublime!

Bien, se me toman estas píldoras de verdad, de la buena, durante las siguientes 12 horas sin interrupción, la mecha en las redes sociales también ha sido encendida, todo el mundo está al tanto de esta gran obertura.

Segundo acto

Es el sábado siguiente, el espectador, ansioso pide, con el pulgar mirando al suelo, la cabeza de los culpables, los avariciosos insolidarios de los controladores, los nuevos Osamas, que eso ya se sabe, siguen tensando la cuerda y tentando la petición de condena. Sale el César, silencio, yergue el puño derecho, el de la rosa, estira el pulgar, se masca la tensión, pero sí, era la suerte anunciada, el César ha declarado, por primera vez en la historia de este Teatro Español el estado de alarma, el público ovaciona la decisión tras conocerla por los altavoces de la Prensa, no hay duda, controladores a sus puestos, están ustedes obligados a trabajar, a punta de pistola si hiciese falta, cojan ustedes esos avioncitos del cielo y los ordenan muy ordenadamente para que todo vuelva a la normalidad, que aquí estoy yo. 

¿Digo ya lo de los privilegios? Sí, ahora, son ustedes, señores avariciosos del saco lleno de dinero unos privilegiados, tienen privilegios, pero quieren más privilegios, porque creen que tienen pocos privilegios, por eso piden más privilegios, ahora los piden, igual que ya antes pedían más privilegios y mañana seguirán pidiendo más privilegios, eso caca.

Señor, parece que los ejecutados quieren hablar, ni una palabra, de esto, ni una palabra, pero ya están escribiendo en internet, ah, internet, siempre internet, ¿no lo habíamos comprado ya? No, aún no, Señor.

Tercer y último acto.

Rendición, primer plano de ese gesto, justo ese, sí, rendición absoluta, vuelta a la normalidad, militarizada, sí, pero normalidad al fin y al cabo, Torre de Control a Boing 747 con destino Wonderland, tiene usted permiso para despegar, perfecto, la fiesta sigue, el problema se resuelve, el Gobierno triunfa y la Nación se rinde en una sonora ovación.

Se baja el telón.

¿Desea usted firmar la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea? sí sí, ya sabe, donde trabajan los hijos de puta esos de la HUELGA SALVAJE, aaaaaaah, ¿los hijos de puta esos de la HUELGA SALVAJE? sí sí, deme que firme deme, oiga, y ya que está, ¿lo de los otros recortes de prestaciones, cuando hablamos? pase usted mañana, y si no estoy, al otro.

Dirige la obra, el único de los grandes protagonistas que no ha salido a escena, su Majestad Mr. Shoemaker, el de la Ceja, lo llaman el desaparecido, que cuando viene ya no está…

Así ha sido, la triste pantomima a la que hemos tenido la desgracia de asistir este fin de semana, un guión tristemente urdido desde las entrañas del poder, de un poder podrido y en avanzada fase de descomposición, pero que trágicamente sigue funcionando desde que Goebbels asentase los pilares de su estructura. 

No me tiembla la voz al afirmar que hemos asistido a un engaño masivo donde los imbéciles de los controladores han servido de chivos expiatorios para esta gran estafa popular. 

No voy a reproducir aquí las verdaderas demandas del colectivo de controladores, no voy a reproducir aquí los engaños planificados con los que este Gobierno de sinvergüenzas ha ido acondicionando el subconsciente de este país para una vez llegado el gran día, abrir la caja de los truenos y desviar intencionadamente la atención, para eso están las fuentes originales de información, aquellas a las que la Gran Caja Tonta, esa Enorme Educadora de Masas que hoy sigue cumpliendo su objetivo a la perfección, ha silenciado al dictado del Interés General. 

Se justifica así la privatización de la gran empresa pública del Estado, AENA, privatización por decreto en la hora y fecha señalada, y se desvía de paso la atención sobre el peor recorte de prestaciones y de derechos laborales que este país recuerde desde las vivencias y andanzas de los diferentes fascismos europeos, se olvida el silencio cómplice del genocidio saharaui, se olvida la participación por omisión en crímenes de guerra de este nuestro Gobierno del talante, se olvida de paso quiénes somos y a qué decíamos representar. 

Nos cocinan a fuego lento y ya empieza a hervir. Y un Presidente del Gobierno, asustado, encerrado y oculto, incrédulo de verse a sí mismo como maza que machaca aquellos valores que un día, no lo dudo, dijo tener.

http://lamalgama.blogspot.com/

20 comentarios:

  1. Tu permiso, Cristina, para interponer otros casos paralelos y semejantes a los abusos de los que hoy estáis, o mejor, estamos siendo objetos.

    Tomar conciencia del tipo de chusma con la que nos las tenemos que ver a diario, es cubrirnos las espaldas para no recibir, bobalicones, más puñaladas traperas. Evidentemente, su lenguaje no es el del “estado de derecho o democracia”, conceptos que sólo utilizan para cazar incautos. No sólo son los controladores los perjudicados por este tipo de tiranillos, los somos todos en mayor o menor medida. He estado echándole un vistazo a las fechorías históricas con las que nos pagaron nuestra contribución y fidelidad en las urnas, y estas son algunas de las más destacadas, la punta del iceberg de sus delitos de tráfico de influencias, prevaricaciones, cohechos, falsificaciones documentales, sobornos, apropiaciones indebidas, manipulaciones contables, en fin, corrupción generalizada: ESTA ES NUESTRA DEMOCRACIA.

    1.- El caso Flick, empresa de armamento que financió con dinero negro al grupo de Felipe González entre 1973 y 1976.

    2.- Otro caso célebre fue el de Filesa, que tuvo lugar al final de la década de los ochenta y que consistió en la creación de una trama de unas cincuenta empresas, cuyo objetivo era recaudar fondos para el PSOE. Los delitos, que pueden situarse entre la extorsión y el intercambio de favores, consistían en el cobro de grandes cantidades de dinero a las principales empresas del país mediante la emisión de facturas falsas por parte de éstas, por servicios que nunca fueron realizados. Después de un largo y tortuoso proceso, de las 39 personas inicialmente encausadas, sólo doce fueron procesadas y ocho condenados, saliendo de rositas los máximos cargos del PSOE y los grandes empresarios implicados. El caso Filesa tuvo además su prolongación internacional, dentro de la cual fue puesta de manifiesto la llamada “trama suiza”, en la cual estuvo implicada la empresa multinacional Siemens por el pago de comisiones por la compra de locomotoras para el AVE.

    3.- El caso Naseiro, que tuvo lugar en 1990 y que consistió en la financiación ilegal del Partido Popular a través de los beneficios obtenidos mediante negocios fraudulentos de carácter inmobiliario. El escándalo fue descubierto a raíz de las escuchas telefónicas realizadas para investigar un presunto caso de narcotráfico. Dado que las conversaciones inculpatorias fueron escuchadas colateralmente al investigar otro tipo de delitos, el proceso judicial fue invalidado y la causa fue archivada, como no podía ser de otro modo. Todos de rositas y con los bolsillos llenos.

    4.- Otro, el “caso de los fondos reservados”, que tuvo lugar entre los años 1987 y 1993 y que consistió en el desvío (mangoneo) de fondos del Ministerio del Interior, que estaban previamente destinados a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico. El dinero sustraído se utilizó para el enriquecimiento personal. Fueron encausados siete ex-altos cargos del Ministerio, entre ellos los exministros Barrionuevo y Corcuera. Claro, estos últimos fueron absueltos, mientras que los otros cinco fueron condenados como cabezas de turco.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  2. 5.- El llamado “caso Roldán”. Este personaje, siendo director de la Guardia Civil se apropió, entre 1986 y 1993, de más de 400 millones de pesetas de los fondos reservados y cobró unos 1800 millones de pesetas en concepto de comisiones por la adjudicación de obras. Ya está en la calle, y además, el pobre hombre sin un duro. ¡Maldita suerte!.

    6.- Otro asunto, que manda cojones, en el Gobierno presidido por Felipe González, fue la reprivatización de Rumasa. De esta podríamos escribir una novela negra. La legalidad de la expropiación tiene más que ver con razones de perros hambrientos sin ningún tipo de escrúpulos, que de personas capacitadas mínimamente para esto de gobernar. ¿Locos, hombres con traumas insuperables, miserables o simplemente chusma apestosa?. Juzguen ustedes: las empresas fueron vendidas a un precio muy por debajo de su valor, y de ello se beneficiaron personas muy cercanas al Gobierno, amigotes, vaya. Y como guinda de auténtica estafa al pueblo español puede calificarse la venta de Galerías Preciados. Esta gran cadena de almacenes fue vendida a los hermanos Cisneros, dos venezolanos amigos personales de Felipe González, por la cantidad irrisoria de 750 millones de pesetas, y fue revendida poco después por estos espabilaos del favor fácil por un precio de 30.000 millones de pesetas. El “pelotazo” quedó impune. Y los sinvergüenzas todos sabemos quienes eran. Nadie fue al patíbulo ni a las mazmorras.

    7.- Cuando aún creía uno algo en las posibilidades de la democracia, saltó en la misma línea de corrupción institucional, el “caso Guerra”. Juan Guerra, hermano del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, utilizó ,entre 1988 y 1990, un despacho oficial de la delegación del gobierno en Andalucía para hacer negocios fraudulentos, siendo acusado por cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones; sin embargo, sólo fue condenado por fraude fiscal a un año de cárcel y al pago de una multa. ¡La familia siempre es la familia!. Todavía recuerdo a Felipe amenazando con dejar el gobierno si se seguía insistiendo en la condena de este “gran hombre”. ¡Democracia a la española!.

    8.- Otro caso histórico y típico de estercolero a nuestra medida fue el protagonizado por el presidente de la Comunidad de Navarra, Gabriel Urralburu. El asunto salió a la luz pública en 1994, y él y el Consejero de Obras Públicas, Antonio Aragón, fueron condenados por cohecho y delitos fiscales. Quedó demostrado que ambos cobraron comisiones millonarias a empresas constructoras por la adjudicación de obras públicas. Cosa que luego se hizo tan normal que ya ni siquiera se molestaban en perseguir. Pues de aquellos barros estos lodos.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  3. En el ámbito judicial podemos destacar también dos escándalos particularmente relevantes.

    A) Uno de ellos, el caso Bardellino, tuvo lugar en 1984. Antonio Tonino Bardellino, dirigente de la camorra napolitana, reclamado internacionalmente, fue puesto en libertad bajo fianza, lo que facilitó su inmediata huida. Como consecuencia, dos magistrados fueron expedientados y apartados de la carrera judicial, si bien uno de ellos fue posteriormente readmitido. Asimismo, el fiscal Luis Poyatos fue expedientado, pero la causa fue archivada, siendo elegido Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional en 1997. ¡Buen premio!.

    B) El segundo caso destacable en el terreno judicial fue el llamado “caso Estevill”. El escándalo consistió en una trama de corrupción judicial que tuvo lugar en los años noventa y en la que estuvieron implicados el magistrado y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, Lluis Pascual Estevill, y el abogado Joan Piqué Vidal, quienes recibieron cantidades de dinero entre 150 000 y 300 000 € de diversos empresarios a cambio de que el magistrado no los encarcelase por delito fiscal. El caso fue investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y dio lugar a un largo proceso por el que los encausados fueron condenados por prevaricación, cohecho, detención ilegal y amenazas. Estos dijeron, si aquí todo el mundo trinca, por qué nosotros tendríamos que ser menos.

    Son también abundantes los casos de corrupción en los que determinadas empresas han realizado operaciones financieras favorecidas por tráfico de influencias o información privilegiada, y en las cuales ha estado implicado algún funcionario o alto cargo de la administración del Estado, aunque a veces su nombre no haya salido a la luz. Dentro de este tipo de escándalos podemos destacar:

    El Caso Ibercorp. Éste fue el nombre de un grupo de empresas dedicado, entre 1985 y 1993, a la realización de operaciones especulativas de bolsa, basándose en la información privilegiada que aportaba el síndico de la bolsa de Madrid, Manuel de la Concha, que a su vez era presidente del grupo. En el escándalo estuvo implicado el Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, a quien se descubrió una cuenta secreta en Suiza con 130 millones de pesetas. Mariano Rubio concedió un crédito de 3000 millones de pesetas a Ibercorp a pesar del informe desfavorable de la Inspección del Banco de España. El asunto también salpicó al Ministro de Agricultura, Vicente Albero, quien tuvo que dimitir por ser cliente de Ibercorp.

    Los delitos de apropiación indebida (nombre que figura en el rico léxico jurídico español para referirse el robo perpetrado por los delincuentes de cuello blanco), cometidos por o en grandes empresas, y a menudo combinados con otros delitos, han sido muy frecuentes. Destacaremos los siguientes:

    a) Caso KIO. Escándalo ocurrido a finales de los 80 y principios de los 90, en el que el empresario catalán Javier de la Rosa estafó a la sociedad kuwaití KIO unos 50.000 millones de pesetas.
    b) Caso Urbanol.
    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  4. Roman,
    Feel free para poner lo que quieras, si no me mola te lo borro y punto, jajajaja. Es broma.
    Propongo que hagamos un grupo de afectados por el desgobierno. Me pido madre superiora.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto que también podríamos hablar de Rubalcaba y el caso Faisán...

    ResponderEliminar
  6. Quiero recordar, aunque no sé donde podía encajar, si en el fraude o en la cara dura. Al principio del primer mandato socialista Alfonso Guerra al grito de To p'al pueblo!!! empezó la expropiación de fincas en Andalucía de la Duquesa de Alba, que teóricamente estaban desaprovechadas. Al cabo de los años la Junta de Andalucía decide dar la Medalla de Oro de Andalucía a la Duquesa y los jornaleros que protestaban en la calle acabaron detenidos y con una demanda millonaria de dicha Duquesa, que por cierto ganó.
    Después de todo lo que habéis referido en los post anteriores... En que manos va a acabar AENA???... Infraestructuras que hemos pagado todos los españoles con nuestro dinerito... miedo me da pensarlo.

    ResponderEliminar
  7. Jod#r! yo me mudo de país! vaya panda de inetos (como diría nuestro gran amigo Pepiño, qué crack), chorizos y desvergonzados. Eso sí, me voy antes de que me privaticen todas las torres y tengamos controladores low-cost con turnos non-stop, no sea que tengamos un disgusto!!

    ResponderEliminar
  8. Cristina, siempre me sentí libre en tu espacio. Si algo no te mola, lo borras y en paz y después gloria. Al fin y al cabo es sólo un pequeño resumen de las joyas de la Corona. Lo he acortado porque sé que en el fondo estoy abusando de tu confianza, pero hay material para una biblioteca. Saludos!!!.

    a) Caso Banesto. Escándalo provocado en 1993 en Banesto por el que salieron beneficiados a su conclusión más de un banquero de la vieja guardia. Mario Conde no era más que un advenedizo al que había que quitar de en medio a cualquier precio. No se podía consentir que además de seductor fuese inteligente. Eso en este país no se perdona, se le corta la cabeza y a otra cosa mariposa.
    b) Caso Tabacalera-Alierta. Escándalo causado por la familia Alierta al obtener en 1997-1998 un beneficio ilegal de unos 300 millones de pesetas por la compraventa de acciones de Tabacalera realizada con la información privilegiada de que disponía Cesar Alierta, presidente de Tabacalera.
    c) Caso Villalonga. Juan Villalonga, amigo personal del ex presidente Aznar, fue alzado por él a la presidencia de la Compañía Telefónica en 1996. Privatizó la Compañía y usó información privilegiada para desarrollar un plan de derechos de compra de acciones (“stock options”) con el que obtuvo más 1100 millones de pesetas; los altos ejecutivos de la Compañía obtuvieron también beneficios millonarios. Fue imputado por la venta irregular de Sintel, filial de la Compañía Telefónica, en 1996, que provocó la quiebra de la empresa en el 2001 y dejó sin trabajo a más de 2000 trabajadores. Y estos son los salvadores de la patria. Ni colgados se haría justicia con ellos.
    d) Caso Gescartera. Fue un escándalo hecho público en el año 2001, en el cual desaparecieron 20.000 millones de pesetas en el grupo de empresas de Gescartera, y que afectó a más de 2000 personas. En el asunto se han investigado las responsabilidades políticas del Gobierno del PP. El escándalo acarreó la dimisión del Secretario de Estado de Hacienda, Enrique Jiménez-Reyna (hermano de la presidenta de Gescartera), y de la Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    e) Caso Botín. Cesiones ilegales de crédito, prejubilaciones millonarias, entrega de acciones. En suma, el conjunto de delitos que se le atribuyen al presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, constituyen un enorme fraude fiscal; el proceso judicial abierto contra él dura ya demasiados años. Chusmas e intocables como ejemplos genuinos del estado de derecho español.

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien piensa que el banquero puede acabar en la cárcel? ¿Alguna persona mínimamente informada puede honestamente pensar que en España hubo alguna vez democracia, estado de derecho?. ¿Entonces qué coño hacemos con la papeleta y con la urna?. Quizás sea el símbolo definitivo del ENGAÑO más grande perpetrado jamás en esta tierra de borregos, ya sin sangre.

    Del caso Faisan leía hace unos días, “Las cloacas del estado de vez en cuando se destapan y nos dejan ver, pero sobre todo oler, su pútrido efecto. Todos sospechamos, entendemos, queremos creer que esos absolutos desconocimientos atienden al bien común pero, la verdad, es que el fantasma del Leviathan se levanta sobre todos nosotros”. ¡Ay si el Leviatán hablara!.

    La trama Gürtel ha sido el penúltimo escándalo político-financiero de la corta historia de la democracia española. En nuestra memoria quedan el caso Ibercorp, Gescartera o Rumasa y todavía otros que están pendientes de resolver, como el escándalo filatélico de Fórum y Afinsa. El último, como todos sabemos, ha sido el asunto CONTROLADORES, ¿para qué?. ¿Se mueve mucho dinero?. Entonces denle a la imaginación, porque cuando la cabra tira al monte....ya sabemos de antemano cómo terminará el asunto... y ¡experiencias, precisamente experiencias, no les faltan!. La dinámica, tanto de unos como de otros sin excepción, es que allí donde hay dinero hay que engullirlo a cualquier precio. Hasta ahora es en lo único en que han sido constantes e implacables, fumándose todo lo que se movía junto con la Constitución y las Leyes. Y esto es solamente lo que no han podido ocultar sus perros pagados del periodismo panfletario.

    Bueno, amigos, y hoy como consecuencia de esta macabra historia de décadas, nos hundimos irremisiblemente. No quiero ser agorero pero el F.M.I. y el Banco Mundial nos miran baboseando de reojo, barruntando sangre fácil y segura. Para escapar a tan amenazadora visión (que le pregunten a los argentinos) hemos cometido el imperdonable pecado de descerrajar la Caja Única de la Seguridad Social, para comprar deuda emitida por nosotros mismos en un intento desesperado de evitar caer al vacío. Pues de esa “inversión segura” que era el slogan hecho en Octubre pasado, ya hemos perdido el 25%. ¡Para volverse locos!. A mis niños ya les he dicho yo que vayan estudiando unos cuantos idiomas, no tanto para trabajar mejor, sino para poder huir con más garantías.

    Hay que cambiar la Ley electoral y la Ley de Partido Políticos: esa es la gusanera que nos asfixia. Creo que tenemos derecho a que algún día reine aquí una auténtica democracia: ¡en nuestras manos está!.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Y gracias por tu paciencia, Cristina.

    ResponderEliminar
  11. Roman ...estoy contigo ... como lo hacemos ?

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguno de vosotros cogió la GRIPE A?

    Hay una promoción en Carrefour. Pizza refrigerada "4 estaciones" y 2 vacunas contra la Gripe A por 3,95 € "IVA incluido".

    Yo la compré ayer. Me inyecté la pizza y metí las 2 vacunas en el micro 30 segundos...... buenísimas!!!

    Román, Estoy contigo.

    ResponderEliminar
  13. Carles, la pregunta quizás no sea el cómo lo hacemos, sino ¿qué es lo que hay?. Y una vez sepamos qué es lo que hay, que cada cual decida lo que quiera o pueda. Hay gente, sin duda, que quiere vivir en este estercolero, pero ¿por qué tendría que quererlo yo?. Podríamos comenzar por no ir a votar educadamente a un partido al que, en el fondo, odiamos, o llevar el sobre vacío para hacerlo en blanco, o votar esa quimera que se llama “ciudadanos en blanco” que al menos propugnan una revolución en el sistema, o levantar los brazos y no pagar impuestos mientras persista esta ponzoña, como haría David Thoreau..., ¡qué sé yo!, cualquier cosa que no sea alimentar esta farsa es un paso positivo desde la individualidad. Todo se resume a lo siguiente: “querer” o “transigir”.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la campaña contra los bomberos ya ha empezado. Chulísima. Echad un ojo a las declaraciones de Pedro Calvo, del ayuntamiento de Madrid. Que si son unos privilegiados por lo que trabajan, lo que cobran, lo que libran, etc. ¿A qué os suena?

    Gracias, Cristina

    ResponderEliminar
  15. caramba Roman! pues sí que recopilaste casos de corrupción "a granel"... Y ya ves, caminando con la cabeza bien alta... En este estercolero de impudicia que los ampara...
    Enviaré tu intenso escrito a todas mis amistades y que vayan sacando conclusiones y responsabilidades si los amparan.
    Voy a ponerme a recopilar los del PP que tambíen tienen su enjundia... Y por estos pagos, el PP es sobradamente conocido para nuestra verguenza.
    Ayer sin ir mas lejos ayer:
    Los alcaldes de las localidades de Cee, Mazaricos y Fisterra han sido detenidos junto a dos concejales de este último municipio y tres empresarios, acusados de presuntos de delitos de corrupción, tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y falsificación documental
    Ahí es na!

    Alvaro, a estas alturas soy capaz de creerme eso y lo que me echen, no doy a basto!!!

    ResponderEliminar
  16. Oye Sanchez, y cobrará el menos y trabajará más que los mentados bomberos... A ver si lo hace gratis para nuestra sorpresa. Las cuentas de los ayuntamientos, salarios(oficiales)incluidos están en exposición una vez al año, durante un mes sería interesante saber que lugar del ranking de perivilegiados está él con respeto a la clase de tropa... Lo que les falta de decencia les sobra de prepotencia... Que ralea!

    ResponderEliminar
  17. Pasen, pasen, al fondo hay sitio.

    Ya han sido los funcionarios, los trabajadores del metro, los controladores, los bomberos (que también son funcionarios, por cierto) ¿cuáles serán los siguientes? Se admiten apuestas. Yo creo que el samur.

    Que militaricen a los bomberos otra vez (ya lo estuvieron al declararse el estado de alarma) y también que militaricen a los políticos, a los asesores de Gallardón (1.500), a las señoras de la limpieza, al del Burguer King, y a las niñas de Zara. Y, ya puestos, que militaricen al ejército. Que aquí va a haber para todos.

    ResponderEliminar
  18. Se me olvidaba decir que también quiero Olimpiadas. A mí qué me importa que Madrid sea el ayuntamiento más endeudado de España con obras faraónicas y no tenga para pagar a sus empleados. Dónde va a parar con que me den Olimpiadas, despachos en el Palacio de Cibeles y buenos partidos de fútbol.

    ResponderEliminar
  19. Lola, esto sólo ha sido una muestra superficial. Si quieres hacerte una idea de lo que ha estado ocurriendo en este país, multiplica esa muestra por el número de ayuntamientos que hay, y luego vuelve a hacer una multiplicación al cubo por el número de feudos. Te acercarás más a la verdad.

    Y a pesar de todo, con este hatajo de chupópteros podría tener hasta indulgencia. Con lo que no transijo es con el circo que montaron nuestras más altas instancias – según documentación wikileak – en connivencia con los yankis en el caso Couso. Unos defendiendo a sus asesinos y los otros, bufones de la más baja estofa, revolcándose en su abyección para que no prosperaran las indagaciones que algunos de sus jueces (Pedraz) habían iniciado, es decir, conspirando contra lo que se supone deberían defender. La soberanía nacional no tiene valor alguno para el señor Conde-Pumpido y sus amigotes.

    Creo que junto a sus pasteleos con terroristas, este ha sido uno de los casos más denigrantes y abyectos de la reciente historia de este país. Y lo que más me jode es que apenas se ha hablado de él, ni se hablará jamás. La familia luchará más sola que la una, para intentar hacerle justicia, a pesar de tener en contra a este hatajo de pillastres e hijos de putas que desvelan el manejo de cinismos, hipocresías, dobles raseros y tratos de favor practicados en todo lo que tocan. Son la constatación de la pleitesía que este tipo de monos rinde al país más poderoso del mundo. En fin, y hasta han inventado todo un ministerio de igualdad. Por dios, por dios: ¡Todos iguales!, ¿a ellos?.

    Saludos, Lola.

    ResponderEliminar
  20. Lo se Roman, lo se y este conocimiento no me hace, no nos hace más felices. Conozco de primera mano la corrupción más rastrera y miserable, la más rancia y más casposa, la más mezquina y usurera, la de que por una caja de galletas o una excursión a Santiago en vísperas electorales, hacen que consigan los votos para perpetuarse en el poder año tras año, Conozco la traición, la mentira, el abuso, la utilización, el compadreo, pequeñas y grandes corruptelas, la claudicación del conocido que renuncia a sus principios por una concejalía de mierda pero con sueldo y coche. Conozco todo tipo de maniobras para justificar lo injustificable. Conozco la falta de escrúpulos, la falsedad más retorcida, la de los “gañanes” con poder, un poder asqueroso pero poder frente al vecino. Los ayuntamientos, en su mayoría, son cloacas dirigidas por mediocres y analfabetos, todo apesta… Y conozco la sumisión, el acatamiento, el usted siga bien don fulanito que los convierte en inmunes…
    Te cuento como anécdota que, en una exposición colectiva e institucional, a la inauguración asistió el despojo humano que tuvimos por presidente, el ínclito Sr. Fraga, feudal de la Gallaecia y peregrinó rodeado de multitudes a dar la mano a todos los participantes. Yo miraba atónita como todos mis compañeros le estrechaban la mano servil y educadamente. Cuando llegó a mí, porque llegó, me tendió la mano y yo continué con mis brazos cruzados y por si había dudas le negué con la cabeza… y que recibí: lo más suave es que, era una maleducada, que quien era yo para despreciar a alguien, que quien me creía para ofender al presidente de todos los gallegos y bla bla bla bla… Mío NO. No me educó mi padre para abrazar torturadores, firmantes de penas de muerte, asesinatos como los de Vitoria, el jefe de la moderna inquisición, un falangista repulsivo y nauseabundo, vengativo y sanguinario. No me educó para complacer sino para pensar por mi misma y obrar en consecuencia y es lo que intento hacer cada día…
    Y conozco a la carroña que tenemos por prensa, no sabes tú como la conozco, su servilismo es tan grande que cuesta trabajo creerlo. Todo y más lo he vivido, no me lo han contado y sigo INSUMISA…
    Pd: nunca más me llamaron para participar… y sigo comiendo a diario, incluso varias veces al día, mi compañero, perros, gatos, caballos y yo, con la cabeza alta y la dignidad bien resguardada… Nuestro mayor capital.
    Un saludo fraterno con la convicción de que militamos en el mismo bando, lola

    Caminan a mi lado muchos hombres,/ no los conozco, me son extraños./ Pero tú que te encuentras allá lejos,/ más allá de los desiertos y de los lagos,/ más allá de las sabanas y de las islas,/ como a un hermano te hablo./ Si es tuya mi noche,/ si lloran mis ojos tu llanto,/ si nuestros sueños son iguales,/ como a un hermano te hablo./ Aunque nuestras palabras sean distintas/ y tú negro y yo blanco,/ y teniendo semejantes las heridas,/ como a un hermano te hablo./ Por encima de todas las fronteras,/ por encima de muros y cercados,/ si nuestros gritos son iguales,/ como a un hermano te hablo./ Común tenemos la patria,/ común ambos la lucha,/ mi mano te doy,/ como a un hermano te hablo./ Si te sientes en la pobreza,/ si sufres injusticia,/ si lleno de rabia/ encierras el anhelo/ de tu pecho el perro,/ para ti llena de fuerza/ va mi mano, hermano.

    Celso Emilio Ferreiro, nacinalista gallego, rompiendo tópicos

    ResponderEliminar