miércoles, 26 de enero de 2011

A Duran i Lleida le jode ser pobre


Duran i Lleida: «Si quieren que esta sea una cámara de funcionarios y gente pobre vamos por el mejor de los caminos»


** Vaya, vaya, vaya las que se gastan nuestros amiguitos. No puedo dejar pasar este artículo porque lo de este señor es para nota. Como lo de tantos otros que callan y otorgan con tal de seguir trincando.

Me parece el colmo de la indecencia, la  desvergüenza, la desfachatez y la caradura. Lástima de combustión espontánea sin inventar.

Empiezo a estar hasta más allá de las patas de que mis políticos, muchos de los cuales no han estudiado ni currado la mitad que yo y que muchísimos españoles en toda su vida, se gasten la soberbia y la prepotencia que se gastan.

Ahora dirán que ellos sólo pueden comer caviar y los demás chorizo porque nosotros estamos acostumbrados y  a ellos les salen ampollas en el paladar, que deberían tenerlas sólo por las lindezas con que nos obsequian.

Ya lo dice el refrán: "A la que nunca llevó bragas las costuras le hacen llagas." A ver si consigo una contratita para traducir el refranero a las lenguas cooficiales y reparto una copia de sabiduría popular con cada pinganillo de los cojones a doce mil euros diarios.

Debía llevar rumiándolo durante todo el día porque sólo hizo falta que una periodista le inquiriera con tono inocente sobre su opinión acerca de que los diputados tengan que hacer públicos sus bienes para que el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, entrara como un 'mihura'. "Si ustedes quieren que esta cámara sea una cámara de funcionarios y de gente pobre -ha dicho exaltado- vamos por el mejor de los caminos". 

** Y me pregunto yo que qué hay del país de analfabetos estudiantes de ESO-que -no-enseña-nada, aborregados por la televisión de caspa que nos endiñan,  universitarios mileuristas y cuatro millones de parados que quieren ellos que seamos mientras nos dejamos el lomo currando para que ellos no lo sean.

Porque se lo merecen todo y nosotros tenemos que tragar con las crisis que provocan ellos, tapar los agujeros de los bancos y las empresas públicas con el dinero de nuestros impuestos sin que nos den un maldito crédito y quedándonos en la calle por no poder pagar las hipotecas.

¿Todo por no pegar un palo al agua? ¿Todo además de lo que ya roban? ¿Sólo por ser político y encima sin estudiar? Amigos, hay que esforzarse un poco más, digo yo. Seamos serios.

Porque es más importante que un tío suelte chorradas por un pinganillo o blindarse la jubilación que ayudar a los parados de larga duración, todo ello cobrando de cuatro sitios diferentes.

A lo mejor si la cámara fuera de gente pobre y de funcionarios, que ellos lo son por cierto y no se han bajado el sueldo como los normalitos, otro gallo cantaría.

El caso es que Jordi Xuclá, el miembro de su formación que apenas unas horas antes había defendido en el hemiciclo la postura de los nacionalistas catalanes ante la iniciativa de IU para modificar la ley de compatibilidades la misma sobre la que se le ha preguntado a Duran en los pasillos de la cámara baja-, no había sido ni mucho menos tan duro.

Duran llegó a decir que si la sociedad quiere que quien haga política sea "gente preparada" lo que, a su juicio, es equivalente a "gente que puede ganar la vida en la actividad privada" tiene que ser consciente de que no querrán "explicar" su patrimonio a todo el mundo.

** Y si la sociedad quiere que médicos, pilotos, profesores, controladores, licenciados y profesionales de lo que haga falta sean gente preparada pues que se jodan, que el pastel no da para todos.

Yo tampoco tenía ganas de explicar lo que gano y a todos ustedes les pareció fantástico y necesario ponerme contra las cuerdas. Pues si les toca ahora no veo el problema. No están ustedes mejor preparados que yo ni son tan especiales. ¿No dice la Constitución que todos somos iguales? A mí una demostración me pondría pero que muy tierna, más que nada porque me la he ganado.

¿O es que los políticos tienen todos los derechos y ninguna obligación? Menos monos caballeros, que no hay soberbia que no caiga.

Incluso hizo una relación entre el empleo público o la baja renta y la calidad de la actividad que se desempeña. "Si ustedes quieren diputados pobres senadores pobres y que al día siguiente de ser diputados tengan garantizado su puesto de trabajo porque son funcionarios y que baje todavía más la calidad de la cámara, que ya ha bajado muchísimo en los últimos años -insistió-, pues el camino que estamos siguiendo". 

** Si el nivel de las cámaras es lamentable, pongan una ley que obligue a estudiar a los políticos para acceder a sus cargos, que el dinero no hace crecer la inteligencia, sólo calvas y barrigas.

Y a los demás se nos exige que demos un servicio de calidad equivalente a media vida estudiando con sueldo de chino a ser posible, porque los marqueses no pueden cobrar poco que se nos enervan. Y tengo que entenderlo encima, es que me descojono.

Dicho esto, añadió que él no tendría problema en exponer públicamente su patrimonio. Tiene, según dijo, "tres casas con tres hipotecas" (una de ellas a 30 años) y "una cuenta corriente con un saldo que en estos momentos será de 600 euros, no más". Su mujer, en cambio, añadió, "trabaja" y "se gana la vida mucho mejor" que él.

** El día que nos enseñen el patrimonio de verdad se monta la mundial.

¿De cuánto son las hipotecas? ¿Cuál es el sueldo de este señor? ¿Y lo que no está en una cuenta corriente? ¿A qué colegio van sus hijos? ¿Al mismo que los de los señores Rajoy y Blanco? Que ya no se distingue un socialista de un facha de los de toda la vida sin hacerle una prueba de ADN.

Como el señor Blanco de nuevo, es que me cae genial, que sólo tenía un pisito de doscientos mil eurillos a medias con su mujer...más una hipoteca de alrededor de 500.000 euros que apareció después como quien no quiere la cosa y encima en primera línea de costa (él dice que la compró ya construida luego el que se saltó la ley de costas no fue él. Tampoco tiene por qué predicar con el ejmplo. Es ministro, hay que entenderlo), que no tengo ni yo y eso que según dice ganaba mucho más que él. Y todo lo que no nos cuenta...

O como Zapatero al que le pagamos desde las vacaciones hasta las corbatas y luego tiene un sueldo normalito. Pues que le quiten los extras a ver de qué llega vestido a fin de mes y dónde veranea.

Por eso aseguró no tener inconveniente en hacer un 'strip-tease' de sus cuentas, pero indignado señaló que "el problema es otro". 

** Eso mismo llevo diciendo un año entero yo y fíjate el caso que me han hecho. Que el problema no son mis sueldos, que están robando AENA entera y yo estoy sólo para disimular. Pues ya ve usted.

Estoy de acuerdo en que el problema no son los sueldos de los políticos sino los propios políticos: su descaro, su impertinencia, su chulería de burdel, su falta de respeto por el pueblo que les da de comer, su vagancia para todo lo que no sea robar, su ineptitud supina, su lamentable formación y preparación para las tareas que desempeñan...

"Ha llegado un momento en que hay que defender la dignidad política", concluyó minutos antes de entrar en el hemiciclo para votar el dictamen de la comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma del sistema de pensiones. 

** No señor, dignidad para defender no tienen porque la perdieron hace mucho tiempo. Si les quedase algo estarían asumiendo su incompetencia para gestionar el país y dimitiendo todos en bloque.

Lo que hay que recuperar primero y defender después es la democracia, la honradez, el reconocimiento del esfuerzo y del trabajo, la educación, la justicia, la igualdad, la decencia y la vergüenza.

Y cuando demuestren que tienen todo lo mencionado entonces les pondremos un buen sueldo, pero al menos moléstense en ganarlo coño.

Y si puede ser mientras tanto, que el nivel de nuestros políticos sea patético, que es más que evidente, no significa que el de los españoles sea el mismo, así que un poco de respeto a la inteligencia que a ustedes les falta pero que tenemos los demás...porque le aseguro que cada vez somos más los que estamos pero que muy hartos de tanto político hortera.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201101252057-duran-lleida-quieren-esta-camara-rc.html

7 comentarios:

  1. Tenemos unos cientificos estupendos en este pais, verdaderas eminencias que cobran unas becas de mierda y a los que han incrementado las matriculas de doctorado un monton y son unos mal pagados de cojones pero son el futuro de los investigadores de este pais. Ellos cobran una mierda pero son unos cocos. Me quiere insinuar el señor Duran que nuestros politicos, para que sean inteligentes y valgan, tienen que cobrar mucho?. MAs que un cientifico?. Se creen acaso mas inteligentes que ellos cuando quizas no tiene ni carrera?.
    Ya lo dice el refran: si al hablar no has de agradar, Sr Duran, vale más callar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi esta entrevista y me quedé con el comentario de que los políticos cobran mucho porque tienen un trabajo de mucha responsabilidad....ahí pensé en vosotros, los controladores, pero claro, ¿cómo va a tener un controlador más responsabilidad que un político? por Dios, es no puede ser posible!
    Y otra pregunta sería ¿Responsabilidad? sí, si responsabilidad tienen mucha, pero se la pasan por el forro.

    ResponderEliminar
  3. Cobran mucho por una sencilla razón: ellos tienen la potestad de ponerse el sueldo. Así cualquiera.

    Que no me vengan con eso de la responsabilidad y de que si queremos buenos políticos hay que pagarlos. No, ellos son (deberían serlo, vaya) NUESTROS REPRESENTANTES. Están en la profesión VOCACIONAL por excelencia, EN EL SERVICIO PÚBLICO. En teoría (muy en teoría) uno no se debería meter en política por lo que va a sacar, sino porque tiene otras inquietudes más allá de las económicas.

    Un político verdaderamente responsable comenzaría por dar ejemplo, se les tendría que caer la cara de vergüenza de ver cómo están dejando el país mientras ellos nunca han de renunciar a nada. ¿Qué les significa ese pequeño recorte en sus ingresos? ¿Realmente creemos que nos pueden representar si viven en otro mundo? Qué panda de caraduras, es a ellos a quienes hay que dejar en el paro.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego hay que joderse. O sea, lo tuyo, que no representas a nadie y que monte paga el pueblo debe de hacerse publico por el bien común.
    Ahora bien. Ellos hacen genial su trabajo... Debes de entenderlos ¿No? ¿A quién le gustaría ser político? Si trabajan por amor al arte -.-

    ResponderEliminar
  5. Cristina, nada de caviar, mujer, ¿no dijo Zapatitos hace tres años que en navidad había que comer conejo? ¿Nadie se acuerda del conejo de Zapatitos?

    http://tinyurl.com/4fdlxp2

    ResponderEliminar
  6. A ver...pero cómo van a apreciar la formación y la responsabilidad y la honradez, si algunos de ellos han llegado a ministros sin formación, sin haber sido responsables más que de la llave de su casa...y no diré nada de la honradez de algunos (demostrada la falta de la misma)CÓMO QUERÉIS QUE APRECIEN ESTO EN LOS DEMÁS?
    Si, de verdad que nos insultan!Y todos aquellos que salen fuera a estudiar y a trabajar saben que España no es menos que otros países pero sí que tenemos una casta política Im-presionante.(por los coj..)
    Cristina otra vez más gracias por tus post.

    ResponderEliminar