miércoles, 5 de enero de 2011

Coño con la ¿prensa?


Pa lo de hoy necesito un kit completo de supervivencia:

Peluca rubia con trenzas y lazos, mis gafas de leer gilipolleces, un chupa-chups, unas tetas de silicona  que no me dejen verme los pies, un relicario con un trozo de Santa Teresa como mínimo y una ristra de ajos por si esta mierda se contagia.

Me he levantado esta mañana pensando que los de El País debían estar frotándose las manos a la salud de las patochadas que está publicando El Mundo, que se parece tanto al Pronto que el día que lo hagan de colores ni los distinguimos. Con todo mi respeto para la mentada revista, que al menos no va de lo que no es.
Pues para mi sorpresa me encuentro con que hay una reñida competición entre los principales periódicos patrios: pasen y vean señores, a ver quién suelta la chorrada más gorda.

Dice El País:

"El Gobierno culpa a los controladores aéreos de casi un 10% de la caída de la afiliación de la Seguridad Social de 2010. La huelga ilegal que el gremio realizó en pleno arranque del puente de la Constitución, entre el 3 y el 4 de diciembre, y los problemas que colearon durante al menos tres días más, produjo una caída de la afiliación de 20.660 ocupados. En todo 2010, la Seguridad Social perdió 218.857, hasta quedar en 17,5 millones la cifra total de afiliados...bla, bla, bla"

No pongo el resto porque se me está inflando una vena del cerebro muy chungamente.

Aunque me censuren el blog no lo puedo remediar. Menuda gilipollez coño. Es más, menuda gilipollez.

A ver si me entero:

¿España se iba de puente o estaban todos afiliándose a la Seguridad Social? 

¿Y qué días exactamente? 

¿Curran ahora los sábados, los domingos y los lunes festivos o ante la esperada avalancha de afiliaciones dejaron un retén que no pudo consumar?

¿Ahora tiene uno que pirarse a otra provincia para afiliarse o qué?

¿Los hoteleros esperan a que se les llene el hotel y entonces envían a todo su personal a darse de alta en festivo a la Seguridad Social?

¿Y los supuestos contratos de estos caballeros de cuánto iban a ser? ¿De cuatro días?

Hay que tener los encantos de corcho y el cerebro del mismo material para soltar tamaña parida y quedarse encantado con uno mismo, porque yo según la digo me lo hago mirar.

Vamos que hemos provocado en dos días el 10% de los parados que ha provocado el gobierno en un año. Y eso sin mandar, que la que promulga leyes no soy yo, la que se gasta la pasta de los españoles no soy yo, y la que no da pie con bola y lleva el país al descontrol total tampoco soy yo. 

¿A quién le ha puesto las pilas la Sra. Merkel porque nos caemos del euro a Zapatero o a los controladores?
Si somos el hazmerreír de Europa es precisamente por memeces como ésta.

Con lo contenta que estaba yo porque ayer era una excelente profesional y hoy soy la que mató a Manolete. Tócate los cojones con el vaivén. A ver si nos buscamos otra excusa, que lo nuestro ya huele y no vale para todo, que la peña no es tan tonta. Un poquito de por favor. Y de lógica.

Que es de perogrullo que mandes tú y la cague yo. 

¿Octavio Granados es de los que ha estudiado macramé en Saint Olaf o cursó una carrera distinta? ¿Alguna? Si es así que nos diga por favor cuál para advertir a los que vayan a entrar este año y que se cambien rápidamente.

Me voy a tener que dar con ladrillo en la frente cada vez que escuche a un menda de estos, lo digo por aquello de conectar.

El Mundo, que también va finito de Córdoba y olé, ahora escribe culebrones para captar parroquianos que se sumen a la demanda contra los controladores, que supongo que algo les darán de comisión.

Al loro con el de hoy:

Fulanito es nadador y el pobre ha tenido que emigrar a Estados Unidos porque nuestros fantásticos gobernantes no promueven la posibilidad de que uno pueda hacer deporte y estudiar en la Universidad al mismo tiempo. Esto ya lo menciono yo porque los de El Mundo ni se molestan. Comparado con el drama humano subyacente les debe parecer una mariconada que emigren jóvenes a punta de pala.

Bien. Fulanito vino con el bonito plan de "competir, ganar y coger ese mismo día un vuelo de vuelta a Barcelona, de donde debía partir rumbo a Chicago."

Esto es lo que yo llamo un menda con la autoestima alta, porque él iba a ganar. ¿Es posible que le enviase un cheque al juez desde USA o que pusiese plomos en los bañadores de sus rivales? Lo digo sin sadismo, simplemente me estoy pillando el tono del artículo y tal.

Lo que pasó fue que los controladores fuimos a la piscina esquivando a los militares (este año los módulos de formación que nos han impartido han sido sobre tácticas de guerrilla), lo agarramos justo cuando iba a saltar y lo encadenamos a un trampolín. Porque somos así de cabrones.

Y porque seguro que los americanos le quitan la beca si llega  un día tarde cuando el mundo entero ha visto en las noticias lo que ha pasado. Porque en las Universidades de USA también mandan los controladores y se las gastan igual o peor que los españoles. Y porque el hombre ya había perdido demasiadas clases para acudir a la competición de Palma y los americanos saben distinguir perfectamente si la culpa de que se pase la tienen las clases que perdió por nadar o por no poder volar, que allí van con colores distintos. Lo normal. 

A mí me pasó constantemente cuando estudiaba. Yo quería ser bióloga y cheerleader y nos os imagináis lo estresante que puede llegar a ser conseguir tus objetivos. Porque yo tenía que ser a ratos lista y a ratos tonta y a veces me equivocaba y lo hacía al revés y me suspendían los exámenes y las chicas del equipo no me hablaban.

Pero es que además resulta que Fulanito tenía exámenes a mediados de mes y resulta que por culpa de los controladores no sabe suficiente inglés y es posible que le suspendan. Porque igual que este menda gana antes de competir tambén tiene claro que en el día que le joden los controladores le llega para aprender todo el inglés que le falta. Una máquina.

Y El Mundo una grandísima caspa. Lo mismito que El País. No creo ni que la competición vaya a estar reñida: empatan fijo. Y yo me paso al Cuore pero ya.

Bibliografía de la memez

http://www.elpais.com/articulo/economia/Trabajo/acusa/controladores/mermar/afiliacion/elpepieco/20110105elpepieco_2/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/espana/1294037181.html

46 comentarios:

  1. Alguien me puede responder a esta pregunta???

    Que pedis los controladores aereos???

    Trabajar menos horas con el mismo sueldo? Trabajar menos horas aunque se vea reducido el sueldo?
    Es que no lo se, por favor, alquien nos lo puede aclarar????

    ResponderEliminar
  2. Cristina, si sois capaces de provocar el 10% de los parados en un solo día.... porque no gobernais vosotros? Porque a lo mejor tambien sois capaces de arreglar un 10% de lo que han jodido ellos (y encima en un solo día). Sería la leche! Donde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  3. Pero ¿alguien hace todavia caso a los periodicos?, si ya no sirven ni para envolver el pescado, porque destiñen. Por farol, si no aciertan casi nunca por estar bailando al son de sus amos.
    Cuando vea noticias como tocan en ellos, cambiare de opinion, pero por lo pronto, seguire con estas.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto,
    ya te he contestado en el post en que preguntabas esto mismo.

    ResponderEliminar
  5. Drew,

    Pues es posible que hasta me saliera mejor a mí. Viendo lo que hace esta peña....peor imposible aún siendo controladora...

    ResponderEliminar
  6. Buenas... por la misma regla de 3, ¿sois responsables de crear afiliación en el mismo porcentaje los restantes 364 días del ańo?
    Cristina: os propongo "for president"

    ResponderEliminar
  7. Esto ya no tiene ni nombre! Es pa cagarse! Pa cagarse! Lo leo y no lo creo pese a poner el País... Es imposible que no nos tengan por unos deserebrados. Es pa partirse... Los muy ineptos! Se sienten invulnerables! Hay que joderse! Estes que ayer eran Don Nadies. Y hoy, estos señores me dicen, que si me fui al paro y no tengo "pa pan", le pida explicaciones a los controladores y no a ellos...!!! Como si los conociese, manda carajo!Se están quedando conmigo, verdad?

    Bueno... que jueguen, que sigan diciendo, se les acabará yendo la mano y de rebote les pasará lo que a mi, me mandaron a las monjas y... salí atea.
    Ellos veran!... y yo que lo vea!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me estaba yendo cuando pense...
    Lo de la prensa ya no tiene nombre tampoco. Mienten como bellacos!!! Y lo sabemos!
    ... Y yo me pregunto y si alguien lo sabe, me diga:
    COMO ES QUE VENDEN UN SOLO PERIODICO???

    ResponderEliminar
  9. Esto es la ostia amiga. Menuda panda de mamporreros. Pero el post es cojonudo, me he reído un porción. Y he llorado otro poco, en plan poético claro, por el país que heredarán mis hijos.
    Parece que la democracia se murió aquí antes de llegar a nacer de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Octavio Granados es un licenciado en Filosofía y Letras que preside el Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Cuando sea noticia que se hayan fumado la hucha de las pensiones, también echará la culpa a los controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  11. RESPUESTA A LO DICHO POR CRISTINA EN A MEAR Y NO HECHAR GOTA.

    Vamos a ver Cristina, te he hablado y preguntado con toda mi educacion sobre un tema que evidentemente desconozco, se dice que el que pregunta una vez, una vez tonto y el que no pregunta tonto toda la vida.
    Estoy completamente deacuerdo contigo, lo que hace falta es mas personal para reducir horas, no recuperar bajas, etc, etc.
    La verdad que no entiendo por que no han salido mas controladores en todo este tiempo, tampoco entiendo otras muchas cosas como que uno cobre en funcion de su responsabilidad y el presidente del gobierno cobre menos que vosotros (ojo, zapatero lo esta haciendo piiiiiiiiiii) pero hay otras profesiones que hacen guardias (yo soy fontanero y trabajo para un seguro) y tambien hago guardias SIN COBRARLAS, pero para protestar no corto el agua el dia de nochebuena mientras todo el mundo trincha el pavo por mucha razon que lleve, por dos razones; una es la etica profesional y otra es porque el mundo se mueve por la opinion publica, si, en eso consiste la politica, no solo en el que nos pega el discurso y vosotros os habeis cubierto de gloria.

    Por cierto elogio que no te importe perder poder adquisitivo o no has hablado de dinero por decir que lo de reducir pasta nada de nada????

    Espero que mi mensaje no te ofenda.

    Tambien te felicito por no haber trabajado nunca en la empresa privada o por hacer tanto tiempo de esto que ya ni lo recuerdes, porque las jornadas de 9 horas al dia hace ya unos años que estan y no hablamos de curritos, hablamos de licenciados (si personas de esas que cuando veias un basurero te decia tu madre "estudia si no quieres acabar como ese" ahora ese gana mas que muchos licenciados), o en una fabrica, explicales eso de que maximo un 30 por ciento de noches para no acabar "reventados", en fin, todos estamos en crisis, si crisis, eso que hace que todos ganemos un poco menos y trabajemos algo mas, si, es cierto, es injusto, es una putada, es una cabronada, los bancos se han forrado con esta crisis, pero joer, a mi tambien me ha tocado, a vosotros?????? cuanto os han reducido la nomina en la crisis?


    Un saludo desde el respeto, en un blog publico las opiniones no siempre nos gustan para eso estan los mensajes de correo.

    ResponderEliminar
  12. A mi sí me ofende tu mensaje. Me parece "me apunto" que eres un pelín pardillo o un ciber-pepiño algo más sutil. No me compares trabajos, que tu puedes fumarte un cigarrito y hablar con la madam mientras curras y yo si oigo una conversación detrás y me descentro puedo empotrar dos aviones, coño ya. Estoy hasta el escroto de razonamientos de la Barbi y de que como estoy jodido pues te jodes tú más. No tienes ni repajolera idea de lo que es currar el doble para la banda de descerebrados que te insulta todos los días desde hace un año (¿te insultan a ti por fontanero, te dicen que ganas demasiado, los jueces se cachondean cuando te ven...?) y que ahora tengamos la culpa hasta del paro. Os van (nos van) a dar hasta en el DNI estos políticos como sigáis haciéndoles la ola a todas sus barbaridades por mucho que os alegren. Ve y tómate un sugus o una piruleta a ver si espabilas, o dale un beso con lengua al que te pague por escribir estas sandeces.
    Eso sí con mucho respeto te lo digo, no te ofendas.

    ResponderEliminar
  13. Cristina, vaya forma que tienes de martirizarte con tus lecturas, entre el escritor endiosado y los periódicos prepotentes. ¿No tienes suficientes leyendo expedientes para torturarte de esta forma en tus tiempos libres con estas lecturas?.

    Pero tranquila Cristina, estos periódicos ya son cadáveres andantes de la prensa española. Sobre todo El Mundo que está en banca rota, más o menos como AENA. Poco le queda a Pedro J, para ingresar las listas del INEM. Y por cierto, lo que están haciendo el agosto en diciembre son los de Cremades&Calvo Sotelo. Estos tienen que poner unas velitas al patrón de los controladores. Vaya chollo. Lo siento sobre todo por aquellos que además de sufrir la perdida de sus vacaciones, encima piensan que estos oportunistas de bufete de abogados le van a sacar una pasta a AENA por daños y perjuicios.

    http://www.diariodelaire.com/2010/12/las-perdidas-en-los-diarios-el-mundo-y.html

    http://www.elpais.com/articulo/economia/perdidas/Mundo/disparan/dejan/diario/borde/quiebra/tecnica/elpepieco/20101130elpepieco_6/Tes

    http://www.elpais.com/articulo/economia/grupo/editor/Mundo/sufrio/perdidas/multimillonarias/2009/elpepieco/20100319elpepieco_10/Tes

    ResponderEliminar
  14. CONTROLADOR DUQUE:

    El dia que regule el cloro que entra en la red de tu vivienda intentare no hablar con la madam que visita las torres y a la que tu no puedes hacer caso por motivos que todos entendemos, el que conduce el camion de la basura intentara no atropellar a tu hijo mientras cruza el paso de cebra mientras intenta no distraerse con la madam que visita el aeropuerto, cuando te dirijas a ver a tu madre en autobus el conductor intentara no coger el telefono a la mujer esa de vida alegre, cuando el electricista repare la instalacion de tu mansion intentara no distraerse con la chica de vida alegre que mueve el bolso en la esquina para que tu mujer no se electrocute en la ducha...........

    En fin, siento que vivas en el mundo golosina en la calle palote y te pienses que solo tu eres importante en esta vida.

    Que pasa que solo tu trabajo es digno y tiene responsabilidades?

    No tendre ni idea de muchas cosas, pero de currar el doble??? JaJaJa, eso si que no.

    A quien hago la ola?, creo que no has leido mi mensaje.

    A vosotros os van a dar hasta en el dni, pero todavia no sabeis que a todos nos llevan dando en el dni desde hace un monton de tiempo, no lees las noticias que hablan de economia?, veo que solo lees las que te interesan, las de que si los controladores no se que, que si el presidente no se cual......

    Me tomare el sugus a tu salud, porque confio plenamente en que el que los fabrica hace bien su trabajo y no ha hechado lejia, total, su trabajo es de segunda.

    Un beso con lengua a quien me paga? eso es constante, la lengua la llevo en la boca todo el dia.

    Siento mucho que desprecies a quien no piensa como tu, que infravalores el trabajo de los demas y que no sepas aceptar una critica hacia tu profesion.

    Que pena que pienses que solo tu manejas vidas humanas, ahora tambien te digo que de los que las manejan tu eres el que mas cobras, eso si que no te lo discuto.

    Que conste que este mensaje es unicamente para controlador duque, porque si el representa la voz de los controladores........

    ResponderEliminar
  15. ESPAÑA: EL MONTAJE Y RECOCHINEO A LA CIUDADANIA CON LA EXCUSA DE LA HUELGA DE LOS CONTROLADORES AEREOS
    Por favor, ve este video reportaje y a continuación haz un pequeño esfuerzo de pensamiento por ti mismo a ver si somos capaces de entrever la manera en la que somos manipulados sistemáticamente hasta que nos conducen de la manita, igual que a los niños en la guardería, o quizás borregos en el corral, al redil que le interesa a la criminal ÉLITE EN EL PODER MUNDIAL.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/06/espana-el-montaje-y-recochineo-a-la-ciudadania-con-la-excusa-de-la-huelga-de-los-controladores-aereos/

    ResponderEliminar
  16. Me apunto.

    Estaba pensando en responderte yo, que no soy controlador, pero releyendo tus gilipolleces, paso, eres mediocre. Habiltualmente no me gusta faltar al personal, quiero pensar que todos tenemos un poco de materia gris y merecemos un respeto por ello, pero no, tu sigue viendo noticias de economía, sigue, y déjate llevar. No se le pueden pedir peras al olmo.

    Cagüen diez, ya lo dijo Machado, los problemas de españa se solucionarian con cultura, y lo digo yo que no soy un lumbreras. A los que son como tu, por favor, dedicaos a ver las noticias (de economía,de actualidad, del corazón o de lo que os de la gana) pero por favor no repitais el discurso oficial, que sois un poco cansinos y pesados. Venga anda, veta a ver la tele, que te estás perdiendo la opinión del tontolaba de turno que piensa por ti.Sí, sí, tu eres muy listo e independiente, ya lo sabemos. Venga, venga, a la cama, que ya has hecho bastante por hoy escribiendo aquí. Tu lo vales machote.

    Hay que joderse, siglos de atraso, y siglos que llegan de más atraso.

    Por favor, no me respondas, para escuchar gilipolleces ya está la tele que no veo. Guárdatelas en tu santa cabeza hueca.

    Saludos del que no sabe nada y que no quiere saber como tú.

    ResponderEliminar
  17. Las empresas de telecomunicaciones y el gobierno se hacen la pelota mutuamente para conseguir por una banda leyes ventajosas para ellos y noticias favorables para los otros.

    Sin más que una simple búsqueda en el google "grupo prisa gobierno" mirar que he encontrado:
    http://sentimientosparalelos.blogspot.com/2010/10/el-gobierno-espanol-al-servicio-del.html

    Por eso jamás hay que fiarse de lo que se dice en los periódicos ni en la televisión.

    ResponderEliminar
  18. Me Apunto:

    Intentare ser breve,

    Punto primero. Si tu tienes un medio de presion para resolver tus problemas y no lo usas, es una decision que solo a ti incumbe, si crees que ya lo unico qure te queda es cortar el agua en navidad, pues hazlo, o no lo hagas, decide tu solito, pero lo que tu decidas ¿segun parece no hacerlo? no es una decision que tengamos que aadoptar los demas solo por tu moral personal.

    Punto segundo. Si todos los demas estan mal y unos pocos no, entonces lo que hay que conseguir es que todos esten bien bien, no que esten mal todos. El que tiene la capacidad para conseguir que todos esten bien es el Gobierno, que para eso sus integrantes son quienes rigen los destinos de los ciudadanos. Ese colectivo de caballeros y damas que son los controladores, no deciden ni siquiera el destino delos aviones que controlan. Dirige el chorro de tu frustracion hacia el objetivo adecuado, si no estaras disparando salvas.

    Punto tercero. Por supuesto que no quieren cobrar menos; no yo ni tu ni nadie, asi pues no es cobrar menos lo que piden. ¿Por que te empeñas en hacer una pregunta trampa?. ¿Por que te empeñas en que la salida de la crisis la tengan que pagar ellos en primera instancia con sus sueldos y el resto de los españoles en segunda con sus derechos?

    Un saludo

    Pd. Por cierto, soy funcionario. De los demonizados por cobrar "para toda la vida" 1.200 euros. He trabajado 15 años haciendo comprobaciones de las contabilidades y los modulos de los fontaneros (y demas fauna empresarial autonoma) y todos los de mi provincia me han llorado en el hombro de lo mal que les va siempre, mientras se embolsaban cientos de miles de pesetas del IVA y el IRPF, (mod. 310 y 131) que el gobierno de turno, y lo han sido de todos los colores, les ha permitido hurtar legalmente a cuenta de todos los españoles por esa especie de pacto "pagame aunque sea poco" que significa el metodo de estimacion por signos indices o modulos. Recuerda compañero...

    ResponderEliminar
  19. El problema de los controladores es solo una excusa. Basura y basura para crispar y distraer.
    ¿De qué viven los periodicos?
    ¿De informar?
    NO: Viven de la publicidad
    ¿Quienes son sus principales clientes?
    El Estado con su publicidad institucional y campañas, Bancos, empresas públicas y semi públicas y grandes empresas y corporaciones.
    ¿Gracias a qué funcionan los medios de comunicación?
    ¿viven de los que cuentan o de lo que callan?
    ¿Escriben noticias con independencia o bajo guión?
    ¿No os dais cuenta que hace muchos años que la prensa está "militarizada"?
    Llevamos años sin prensa libre y nadie dijo ni dice nada.
    Hubo unos atentados en Madrid con 192 muertos.
    Hay una crisis económica programada y mantenida a sabiendas.
    No hay democracia interna en los partidos.
    No hay separacion de poderes.
    No hay seguridad jurídica.

    Cuando los medios renuncien a la publicidad del estado y publiquen las noticias y las verdades importantes, me creeré lo que cuenten. Mientrastanto, todos los medios españoles no son más que mierda y los periodistas, cómplices necesarios de este absolutismo democrático (todo para el pueblo pero sin el pueblo)

    ResponderEliminar
  20. http://www.youtube.com/watch?v=OqJC-aMpit0

    ResponderEliminar
  21. Cristina, ayer me dijeron que tu mayor placer es meter la tarjeta en el cajero para ver cuanto has cobrado de horas extra... Y que cada 20 dias te vas otros 20 de vacaciones... No me extraña que seais unos pijazos snobs caprichosos, de verdad, a mi me pasaría.
    Pero luego bien que te quejas en publico y pones a todos a parir.

    Como decia Alexandre en Amanece que no es poco: "Me parece a mi que tenéis un cuajo..."

    ResponderEliminar
  22. Alsaga

    ¿Te has leído el decreto ley del 5 de febrero?
    2 extras al mes a pagadas a 1,2 veces la hora ordinaria ¿te parece que son para ir a mirar al cajero cada diez minutos?
    ¿Te he dicho que no he hecho extras jamás ni las he hecho este año?
    Si quieres opinar hazme un favor, lee el blog y luego me lo cuentas. Y lee los decretos de este año, que son muy edificantes y se están aplicando.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el video de la tele.
    Y éste que me ha enviado hoy uno de vosotros más:

    http://www.youtube.com/watch?v=n8-WBvEfdH8

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pesados con la pasta!
    Pues no, no quiero que me bajen más el sueldo. Quiero que se lo suban a los demás.
    ¡Qué pesados con que si yo hiciera....!
    ¡Pues haz, coño! Nadie te lo quita. Corta el agua, no vayas a trabajar, corta las carreteras... Atrévete.
    Pero es mucho más fácil que hagan otros, que otros pongan la cara, que otros arriesguen, y si sale bien nos beneficiamos todos, y si sale mal, yo no he sido.
    Panda de cobardes... Así os va.
    Lo siento pero no me incluyo. Mal que le pese a alguno.

    ResponderEliminar
  25. El duquito este tiene toda la pinta de ser el hijo tonto de la familia (o listo, segun se mire). El hermano le salio ingeniero aeronautico y astronauta, y el claro, tiene que echarse flores sobre lo importante que es su trabajo, la concentracion que necesita, lo muy cualificado que está y lo estresante que es. Vamos, que casi me emociono y todo.

    Pues nada, que te aproveche hombre! A ver si los Reyes Majos te traen una citación o dos...

    ResponderEliminar
  26. ¿No te habías ido a perder el tiempo en otro sitio?

    ResponderEliminar
  27. Queremos un convenio , como el de todo el mundo que trabaja para una empresa , tal y como se recoge en la constitución . Queremos saber cuanto vamos a trabajar , cuanto nos van a pagar , en qué condiciones se va a desarrollar el trabajo y no que la empresa-gobierno-ministerio se vaya tejiendo un trajecito de leyes según le conviene para ir resolviendo todos sus problemas según le surgen y de paso cargarse esta profesión y deteriorar la segurida aérea al ir saltandose toda la normativa europea al respecto.....

    ResponderEliminar
  28. “me apunto” te diré que mi experiencia me dice que:

    Si los sueldos se correspondiesen al nivel de responsabilidad, evidentemente un controlador debe cobrar más que un Presidente de Estado. Sin lugar a dudas, su responsabilidad es mayor. Cientos de miles de personas, entre ellas puede que tu y yo, se montan a diario en avión y aterrizan ilesas, lo que es de agradecerse. Cuál es la responsabilidad del ejecutivo pregunto? Ninguna por lo que se ve. Estas eminencias de estadistas, junto con el FMI y, para mayor gloria de la Oligarquía, de quienes son perros fieles, se dedican a aplicar las recetas que sus amos les mandan aunque eso suponga que, cada día nosotros estamos más empobrecidos y ellos cada día son más ricos si cabe, estos debieran ser quienes les paguen y no yo! Ya que por quien velan es por sus intereses y no por los nuestros. Y en cuanto a responsabilidad, carecen.
    He visto a jueces sentarse en el banquillo, he visto a médicos, he visto a alcaldes, he visto presidentes del Banco de España, he visto a padres, a madres, y a hijos pero, jamás vi a un Presidente de Gobierno, ni a un Ministro… Su responsabilidad la pagan en las urnas pero no en los tribunales… Y el pueblo, ya se sabe, es más que benévolo, más que complaciente con el que está arriba. Para mi gusto yo diría que servil incluso.
    Ves la diferencia, mientras unos nos cuidan, nos conservan la vida, los otros nos la amargan, nos hacen cada día más difícil la supervivencia, nos llevan a la desesperación y a la apatía con la complicidad de los medios de información, lacayos de los mismos, del Capital, de quienes reciben financiación o bien en subvenciones directamente, o bien a través de publicidad… Por poner un caso, a Libertad Digital le pagan en publicidad:
    Empresas como Endesa, Gas Natural, El Corte Inglés, Telefónica. Iberdrola, BBVA, Santander Central Hispano, Ibercaja o CEPSA son algunas de las que financian el periódico con su publicidad... y no deja de tener su gracia que nos presenten a los controladores como el "toro que mató a manolote”…

    Me apunto… te equivocas de bando, si es cierto que eres “fontanero” y no de Fomento deberías estar posicionado con los de tu clase. Sí, los de tu clase pese a cobrar mayor salario… más de tu clase que un ministro, sin duda!
    Siempre nos equivocamos de bando, debemos estar condenados a repetir siempre el mismo error… Siempre apoyamos a quienes desprecian nuestros derechos! Lo hicimos apoyando a Fernando VII el absolutista. Lo hicimos apoyando el golpe de estado contra la Republica y lo hacemos cada día apoyando a quienes nos depredan… Siguiéndoles el juego!

    Dijo mi compatriota Ramón Sanpedro:
    “La verdad la encontraremos dentro de nosotros, sólo esta nos hace libres. .. Es triste la ingratitud humana, pero si te vence, habrás contribuido al triunfo de la crueldad en el mundo… Las verdaderas cusas de la injusticia radican en que la dicha de unos se construye sobre el sufrimiento de otros… Lo terrible es que los parásitos siempre acaban convenciendo a sus victimas…”

    Nos dice Sócrates: prefiero padecer injusticia que cometerla.
    Espero te de para reflexionar…

    ResponderEliminar
  29. Alsaga, creo que, como decia mi padre, confundes el culo con las témporas.
    Yo casi me corro cuando el dia 27 me ingresan la nomina, eso me permite sobrevivir un mes mas. Creo que solo el sexo con mi mujer me resulta mas satisfactorio. Bueno y el onanismo tambien.
    Cada vez que me tomo un "moscoso" (para el que no lo sepa: popularmente: "dia libre" que tenemos los funcionarios aparte de las vacaciones. ¡De dias libres nada Cojones! son un ajuste de horario para no hacer mas horas anuales de las que estan legalmente establecidas) aunque sea solo para tocarme los cojones en mi casa me encanta.
    Al que diga que estas cosas no le gustan es que es o bien un mentiroso contumaz o bien un subnormal profundo, y si no es ninguna de estas dos cosas no creo que encuentre argumentos para convencerme de lo contrario.
    Por cierto, en las semanas que llevo leyendo esta bitacora, no he leido que Cristina, ni Duque ni ninguno de los otros controladores que han intervenido se hayan quejado del sueldo, y con los horarios publicados en el BOE del 3 de diciembre, dificilmente pueden librar 182 dias al año (20 de 40). Te recomiendo que repitas 2 de primaria porque debiste estar malo el dia que explicaban la adicion y la sustraccion. O eso, o perteneces al escaso grupo que no quiere cobrar ni tener vacaciones, tal y como mas arriba se define.
    Nada de lo que aqui se ha mostrado los calificacaria como esnob mientras que tu pareces un erudito a la violeta que usa palabras mal escritas y semanticamente incorrectas mostrando poca profundidad en tus conoocimientos.

    Dos cositas mas para el resto.

    Para quien no lo sepa, de mi entrada anterior el mod 310 y el 131 eran los impresos de declaracion trimestral del IVA y pagos Fracionados a cuenta del IRPF con los que se liquidaban trimestralmente estos impuestos para los empresarios autonomos por "modulos". Este sistema ajusta los beneficios de determinadas empresas en funcion de unos elementos "objetivos" a los que se les asigna un valor como puede ser cantidad de personal trabajando, mesas de bar o metros de barra, superficie del local etc y en funcion de eso se tributa. Lo que "sobre" va directamente pa'l bolsillo. Luego en Renta los modulos dicen que has ganado 9.000 y en Educacion te dan la beca para tu hijo aunque en realidad el rendimiento puede haber sido de 30.000.
    Segundo ¿alguien sabe que coño son las "témporas"? Mi padre nunca me lo quiso decir y ya es tarde porque esta muerto, aun asi la expresion me encanta

    ResponderEliminar
  30. Pido perdon por duplicar la entrada. Por favor, Cristina, si puedes borrar una . . .

    ResponderEliminar
  31. Magnífico video, Scabelum, menudo curro te has debido pegar para hacerlo. Y qué triste que la realidad de este país sea tal cual lo describes en él. Así nos va...

    Lo mismo te digo a ti, Cristina, el que has puesto de la diputada brasileña, da mucho que pensar. Qué triste que en nuestro país no haya alguien así y sean todos una panda de corruptos y mangantes. Y así nos va también...

    Visto lo visto, lo que me extraña es que los medios aún no hayan acusado a los controladores de provocar el cambio climático también, con lo que eso vende.

    ResponderEliminar
  32. Queridos Mr. y Me apunto: si hay algo que me molesta en esta vida es la falta de inteligencia. Por supuesto que uno puede estar en desacuerdo, pero, desde el profundo respeto os lo digo, hay que ser tonto para pensar que es mejor bajar al que está arriba que subir al que está abajo. Lo demás está muy bien explicado en los posts anteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Javi,
    gracias por tu contestación a "me apunto".

    ResponderEliminar
  34. Yo, no controlo de nada, pero ya que a esta peña , además de aviones, llevan un quintal haciéndolo, y a todos nos parecía estupendo, vamos a abrir los ojos, que todo lo que están luchando, vale para el resto, y de la pasta que cada uno se preocupe de la suya , ¿no? Manía de mirar al vecino, aunque sea trola lo que te cuenten... Somos unos jodidos egoístas y envidiosos.

    ResponderEliminar
  35. Leyendo los comentarios de este post, en mi opinión los controladores estáis centrados más en el contenido de la provocación en vez de pensar porque os provocan y actuar en consecuencia. Y con relación a AENA, algo similar. Centrados en que os están puteando en vez de preguntaros porque os putean. Si hubieseis estado mas centrados en el PORQUE en vez en las consecuencias del puteo, pues seguramente el 3 de diciembre no hubiese existido y estaríais en este momento defendiendo la privatización de las torres mas eficazmente. A fecha de hoy pocas posibilidades de poder defenderos tenéis y además Blanco tiene a más de 400 controladores cogidos.

    Y para “me apunto”, en mi opinión es muy sencillo de entender. Sólo con que un controlador estornude tiembla la economía del país y eso no ocurre en ninguna otra profesión. Los controladores nunca han estado en huelga, solo con huelgas de celo era suficiente. A ver que colectivo con sólo huelgas de celo consiguen sus reivindicaciones. Por supuesto que el trabajo de un controlador es estresante y de responsabilidad pero sino fuese tan estratégico, no estarían en la posición que están ahora. Además han tenido un camino de rosas. Incluso en momentos de cambios como cuando se creo AENA fueron necesarios y no hicieron nada contra ellos sino además se les premio con aumentos salariales y así hasta el convenio 1999 y hasta el año pasado. Ahora en la privatización es el primer ataque serio de verdad que tienen como colectivo a lo largo de su historia. Pero este ataque es de órdago, incluso poniendo la seguridad en cuestión y declarando el estado de alarma para militarizarlos. Los han llevado a situaciones límites y eso hay que entenderlo también y comprenderles. Y además no olvidarse de todo lo que hay detrás que es muy grave por sus dimensiones como es el caso de la descomunal deuda de AENA y su gestión llena de amiguismos por todas partes y ahora el proceso de privatización con muchos intereses por medio.

    ResponderEliminar
  36. Me apunto. . .
    Otra cosa te queria decir, esto no es un "blog publico" es un blog privado (propiedad de Cristina) cuyos contenidos se hacen publicos. ¿Te queda mollera para entender la diferencia?
    y tu como fontanero que trabaja para un seguro, ¡jajaja! no tienes capacidad para cortar el agua nada mas que en tu casa y ya puestos tampoco para dosificar el cloro mas que en tu piscina, que si eres fontanero desde antes del 2000 seguro que tienes una (aunque ahora con la crisis quiza no la puedas mantener)

    ResponderEliminar
  37. Jazmín azul: que bueno tu post, tan coherente entre anto envidioso envenenado y tanto controlador endiosado.

    ResponderEliminar
  38. Jazmín Azul (oscuro , casi negro), conste que lo digo por la afirmación que haces sobre el porqué y el contenido, llevan más de un año conteniéndose, y ya ha llegado la hora del pq, por cierto, el 3/12 , llegó, con premeditación y alevosía del Ejecutivo, así ni nos enteramos de lo que importa( léase :retirada de ayuda familiar, pensionazo, etc, etc. Vamos que cascar un decretazo el mismo día del puente. Por cierto, ¿cuál fue el motivo por el que no se llamó a ningún imaginaria, ni a ningún servicio express? No soy controlador, pero quiero la verdad ,YA!!!!!. De hecho , pienso, que la realidad es que ningún controlador abandonó su puesto hasta que Aena cerró el espacio aéreo , sin necesidad, provocando un caos premeditado.

    ResponderEliminar
  39. Lo olvidaba Blue Jasmine, estrategia pura es lo que está haciendo el Gobierno con el cuerpo de control, pero todos los trabajos son estratégicos , que se pongan en huelga en bloque los bomberos, los médicos, los camioneros, las comadronas, los fontaneros, los cerrajeros, los anestesistas, las prostitutas, los camellos, los panaderos, los vaqueros, los farmaceúticos, los camareros, el metro, ya lo hemos comprobado, que tal conjuntamente con los buses y los gasolineros?????, continúo??? mayor o menor responsabilidad, pero esto es un engranaje en el que como falle algo, no funciona bien, evidentemente, no es lo mismo un manguito, que la junta de culata, pero con todos mis respetos, Jazmín, nos me seas naïf.Los verdaderamente intocables , privilegiados, getas, vagos, mentirosos, mafiosos,manipuladores, y no me eternizo , por lo del judgement, son los politicuchos, y no cambiará. Vamos casos de 3 y 4 sueldos , en dos comunidades, por Cortes Generales, con 12 años , jubilación ...... y la mitad de los días el hemiciclo semivacío.... Dimisión , y a fichar, por obligación

    ResponderEliminar
  40. Joer, como se nota que no soy controlador, me vienen las cosas como por cachetadas. Dónde dice que por tener responsabilidad, un trabajo estratégico, supuestamente, de 300.000 € , ya!!!, privilegiado, vamos un chollo, que en vezz de 2500 listos, deberían tener 2.500.000, porque , ultimamente, tormundo, pilota mazo de control aéreo, yo flipo, pierdes tus derechos, se mean en tu convenio, es más no tienes convenio, Cascan Decreto tras Decreto, ilegales, of course, se pasan por el forro la Constitución, ellos que tanto presumen de liberales, ¡JA!, y todo esto un Ministro de Fomento que de infraestructuras,lo máximo que sabe es construir un Scalextric, y no sé si es de su época... Me pregunto

    ResponderEliminar
  41. Para Místeres, Alsagas y Apuntomes: Sobre Duque: Casi fijo que es alto , guapo y listo, porque sino no sería controlador, coño, y por lo demás , me repito, desde aquí huelo vuestra envidia cochina, por todo. No sé quién ha llamado pija caprichosa a Cristina, JAJAJAJAJAJA!!! HARDCORE!!!! que va al cajero, JAJAJAJA, . Supongo que mirará su smartphone, no???? o tú no lo haces, hipócritas!!!

    ResponderEliminar
  42. Una cositina, lo siento for being such a bore, se nota que voy a clases de inglés???? Este año no me pierdo la semana medieval de Bath, no soy controlador, my IQ no me lo permite, pero llego a darme cuenta de que me están engañando o al menos eso creen. Por lo menos hay unos pocos que se mantienen unidos y dan la cara, si todos hiciésemos lo mismo, otro gallo nos cantaría. Por cierto, Pepe, me caes de puta madre, al pan pan, y a los modulos y al IVA, tangue al canto, has dao en el clavo, ¡GRANDE!

    ResponderEliminar
  43. Respondo a comentario de me apunto nº 1, me pasa que emulando a Hannibal Lecter, me he comido un trozo de mi "celebro" en un ataque de gula y tengo que releer todito. Creo que los controladores piden , supuestamente, que algún Mandamás, vosotros ya sabéis, sea Becado por alguna Universidad Estadounidense, con Beca de Natación Sincronizada. Ejem...en su defecto lanzamiento de jabalina, lo importante es la malla y una licenciatura....americana

    ResponderEliminar
  44. Yo había contestado en el post anterior a Me apunto.
    Me fastidia mucho que la gente hable sin tener ni puñetera idea de las cosas.
    Y, Cristina, desde que empezamos a ver en casa la de mentiras que vomitaban los periódicos sobre el tema, no se compra ya ninguno.

    ResponderEliminar
  45. Rofe:

    Ya somos dos. Yo ni los leo. Bueno, leo todos menos dos. Ya te imaginas cuáles son.

    ResponderEliminar
  46. Falel,

    ¿seguro que no eres controlador?

    ResponderEliminar