sábado, 8 de enero de 2011

Chicos nos hemos equivocado de ley


"El Consejo de Ministros estudió este viernes, en primera lectura, el anteproyecto de ley integral de igualdad de trato que pretende identificar las formas de discriminación, mejorar la cobertura legal a quien la sufre y sensibilizar a la ciudadanía para que sea más tolerante. Así lo anunció la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que subrayó que con esta norma el Ejecutivo quiere "construir una sociedad que no humille a nadie" y que "no permita que nadie sea humillado". "Una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley", destacó la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El Ejecutivo quiere así “sacar a la luz” los problemas de discriminación de la sociedad española y ofrecer tratamiento político, jurídico y social adecuado a los mismos, tal y como señaló Pajín.
La ministra afirmó que la ley tiene como objetivo completar el desarrollo del artículo 14 de la Constitución, que reconoce el derecho a no ser discriminado por nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, opinión y que ahora también se garantiza el derecho a no serlo por edad, discapacidad, enfermedad o por orientación e identidad sexual.
Asimismo, indicó que el anteproyecto incorpora por primera vez todas las definiciones en materia de discriminación que existen en la UE: por asociación, por error, por discriminación múltiple, por acoso discriminatorio, inducción o instrucción y por represalias.
Pajín señaló que España con esta ley, que estaba incluida en el programa electoral del PSOE en las pasadas elecciones, se suma a otros países de la UE que ya tienen una legislación específica en esta materia y ha aclarado que no conlleva una reforma del Código Penal. Explicó que la norma permitirá “el disfrute en igualdad de oportunidades de los derechos que reconoce la Constitución”. “Se trata de garantizar derechos, no de crearlos”, insistió Pajín."

http://www.republica.es/

Nosotros clamando al cielo por un RD inconstitucional y resulta que a quien teníamos que haber recurrido es a la Ministra de ¿Sanidad?.

Señora Pajín: me llamo Cristal ¿es cierto que con su nueva ley tendré los mismos derechos que los demás? ¿Cómo es posible que la ley se aplique de formas diferentes según se trate de su ministerio o del de fomento?

By the way...¿Tengo yo alucinaciones o Rubalcaba está en todas partes?

22 comentarios:

  1. "Cuando el tonto se aburre, con el rabo escribe leyes"
    ... o no era así el dicho...?

    ResponderEliminar
  2. No te engañes, Cristina, tú eres controladora y por tanto tus derechos quedan reducidos a currar por el bien de la Comunidad. Privilegiada, que eres una privilegiada, más quisieran muchos... ¡¡¡Y ponte firmes, oño, que con tanta curva nos desconcentras a la tropa!!! (;-D

    Bromas aparte, me hace gracia que mencionen tanto los derechos constitucionales y se les olvide el pequeño detalle de la presunción de inocencia, que hasta que ellos llegaron al poder también era un derecho. Por no hablar de los que se han saltado con el tema de los controladores, que casi enumeramos los que no y acabamos antes.

    Y digo yo una cosa, si mañana me encuentro con Pepiño por la calle y le acuso de haberme llamado "panzón calvorota", será él quien tenga que demostrar que no fue así, ¿no? Jejejeje..., ¿alguien sabe dónde vive?

    En fin, nada, nada, que viva el fascismo puro y duro. Total, si la gran mayoría está encantada con todo esto. Ya veremos si lo disfrutan tanto cuando les vengan las acusaciones de aquellos a los que les caen mal, o que piensen diferente, etc., que en realidad para eso se ha hecho esta ley, para poder incriminar a quienes quieran sin necesidad de que haya cometido ninguna infracción (vamos, como vienen haciendo hasta ahora pero sin tener que pedir favores). Y así de paso metemos el miedo en el personal para que estén todos calladitos y sin decir ni mú pase lo que pase. ¿Para cuándo la pastillita de "soma"? Yo quiero la mía, jo, que desde que dejé los chutes de leche condensada voy de bajón de bajón...

    P.D.: Cristina, no me ha gustado tu tono, ¿es que tienes algo en contra de nuestro amado Líder? Está en todas partes porque como él mismo dijo: "lo sabe todo de todos", es omnisciente y omnipresente. Es... Dios (sólo le falta la zarza ardiendo a su lado).

    P.D.: Scabelum, yo si fuera tú cambiaría lo de "rabo", no vaya a ser que nuestros estimados próceres vean en ello alguna connotación chechual oculta y tengas más denuncias que un controlador fumando un puro en el famoso asador rebelde.

    ResponderEliminar
  3. Quienes tengan menos de 50 años no podrán jubilarse hasta los 67 años, pero tranquilos porque no estarán discriminados por razón de edad.

    ResponderEliminar
  4. Estamos viéndolo todos los días como nuestros derechos están siendo cada vez mas mermados. Las multas no guardan relación con la falta cometida. Poner multas de hasta 600.000 euros por fumar es un abuso de poder.

    Estamos en un país extremadamente normalizado y podemos estar cometiendo infracciones y delitos y ni siquiera darnos cuenta. Tenemos déficit de libertad. En el ámbito laboral pasa lo mismo. Mirar el caso de la bajada del sueldo de los funcionarios. Sus subidas son por ley y no les importa las rehacen según les conviene sea legal o no y después está la justicia politizada y aún llevando toda la razón que no te la dan.

    Y lo vuestro ya no tiene nombre. Os han hecho de todo y os han quitado decreto a decreto hasta lo más mínimos derechos de los trabajadores y no suficiente con eso que no han dudado en aplicar el estado de alarma cuya función constitucional no es está para esto. Y esto es lo que hay. La política de este gobierno está clara en temas de navegación aérea, ya hemos hablado y mucho en este blog al respecto de la quiebra AENA y la privatización. Estáis ante unos tramposos que tienen el poder. De todas formas tienen prisa ya que saben que solo les quedan un año y quieren precipitar la privatizaciones todo lo que puedan antes de acabar esta legislatura.

    ResponderEliminar
  5. Jazmin Azul:
    De eso se trata. De hacer leyes para todo.
    Legislar cada aspecto de la vida humana y de la convivencia. Eso junto con un sistema de justicia extremadamente burocratizado, politizado y corrupto hace que cualquiera tenga acada paso la inseguridad de que le puedan cortar la cabeza por algo.
    Conclusión: Siembra miedo e inseguridad. Cualquier condición que genere miedo e inseguridad, y tendrás la sumisión del pueblo.

    Felicidades al PP, PSOE y Nacionalistas.
    Lo estais haciendo de sobresaliente
    Viva el absolutismo!

    ResponderEliminar
  6. "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". art.14 CE

    Ahora agarraos los machos:

    Lo que pretende garantizar la nueva Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación en su borrador avanzado, supone que SEA EL DEMANDADO QUIEN TENGA QUE DEMOSTRAR QUE NO DISCRIMINÓ.

    ¿Cómo se puede demostrar algo que no ha existido?

    La presunción de inocencia mismamente nos da la constitución..... ¿Se la saltaran por el forro, con adoctrinamiento social-piji-progre que nos gobierna, con la labia que les caracteriza que todo lo hacen por la igualdad?

    La mera formulación de una ley así es algo gravísimo en una democracia

    BTZP

    ResponderEliminar
  7. "Conclusión: Siembra miedo e inseguridad. Cualquier condición que genere miedo e inseguridad, y tendrás la sumisión del pueblo."

    Lo has bordado, Scabelum, ahí está la clave de todo. Ése es el objetivo final de lo que estamos viendo, el miedo. No hay nadie más sumiso que aquel que ve su familia, sus bienes o su propia vida amenazadas con total impunidad.

    Y mientras nosotros nos preocupamos porque no nos toque la china como a los controladores, por estar calladitos no vaya a ser que alguien nos denuncie o nos delate, ellos a seguir robando a placer ya sea directamente o a través de privatizaciones como la de AENA, tal y como llevan denunciando desde hace siglos tanto Cristina como Jazmín Azul y muchos otros.

    Y obviamente, grandes empresas, políticos, medios de comunicación, sindicatos mayoritarios, etc., todos felices frotándose las manos ante la estupidez reinante. Los primeros porque han barrido la pequeña y mediana empresa que era la que realmente vertebraba y daba riqueza al país e impedía su tan ansiada oligarquía esclavista, y porque ahora tendrán trabajadores sumisos que curren como animales a cambio de casi nada; los segundos porque podrán seguir robando a manos llenas con total impunidad, repartíendose el botín elección tras elección y sin que nadie ose rechistarles; y los dos últimos porque a fin de cuentas viven de los dos anteriores y seguro que también tendrán su parte en el reparto de una u otra forma.

    No es que este Gobierno le tenga una especial manía a los controladores, Cristina, es que habéis sido "elegidos" muy convenientemente con dos propósitos: forrarse con la privatización de AENA, y dar un ejemplo al resto de la población de lo que les puede pasar si rechistan y no aceptan lo que les va a caer encima.

    Vosotros sóis pocos y conociendo como conocen la particular idionsincrasia de la gente de este país, resultaba muy fácil convertiros en el enemigo público número uno aprovechando la bajeza moral reinante y la envidia que nos caracteriza. Habéis servido de escarmiento para todo aquel que piense que puede rebelarse contra este nuevo sistema que poco a poco se va implantando y que dentro de no mucho tiempo nos presentarán como la solución a todos estos problemas que ellos mismos han creado.

    Lo más gracioso de todo es que es la misma ciudadanía la que aplaude y pide a gritos su propia esclavitud, pero son tan lerdos que ni siquiera se dan cuenta. Cuando lo hagan, será demasiado tarde y ya no habrá vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  8. @ Agata, la presunción de inocencia ya se la han pasado por el arco de triunfo con la ley sobre violencia de género.Ahora estamos hablando de una perversión más del sistema jurídico, que es la inversión de la carga de la prueba.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera vez que lo hacen, Ágata. La presunción de inocencia ya desapareció en lo que ellos llamaron "Ley de Igualdad de Género" y nadie dijo esta boca es mía.

    Incluso mira tú por dónde, a pesar de que esa ley también violaba el artículo que has citado al establecer penas diferentes según el sexo del que cometiera el delito, el Tribunal Constitucional no apreció ningún problema en ello, así que dudo mucho que lo vaya a hacer ahora llevándose la contraria a sí mismo.

    Imagino que ésa será la razón por la que el Sr. Rubalcaba tiene tanta fe en ese Alto Tribunal respecto al tema de los controladores, Decretos-Ley, Estado de Alarma, militarización, etc., porque no seré yo el que ponga en duda la independencia y profesionalidad de estos magistrados por mucho que sean nombrados a dedo por los políticos y les deban a ellos sus cargos (por cierto, sólo a título informativo por si a alguien le interesa el dato: según un libro muy interesante titulado "El Negocio del Poder", de Federico Quevedo y Daniel Forcada, cobra cada uno de ellos un sueldo base 125.507 euros).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. “en jerga judicial se conoce como ‘inversión de la carga de la prueba’”

    Este abuso tiene un nombre más conocido: prueba diabólica -LA UTILIZO LA INQUISICIÓN-

    Entonces, si un reo era acusado de algo tenía que probar su inocencia, es decir, PROBAR QUE ALGO NO OCURRIÓ, lo cual es imposible. Nuestro derecho destierra esa aberración jurídica que ahora quiere recuperar Pajin, ministra sanidad Pajín acompañada de Ruba, sr. del todo (qué hace una de sanidad metiéndose en estos berenjenales con la faena que da la seguridad social... y ZP dónde está?).

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me aburre todo este mundo de pitufillos endiosados y torpes. No se pueden decir más estupideces en tan poco espacio. ¡Démosles tiempo e instaurarán la esquizofrenia universal!.

    Hay que estar chocho o chocha de remate para decir cosas como “...sensibilizar a la ciudadanía para que sea más tolerante” o “construir una sociedad que no humille a nadie”. Decirme que tengo que ser tolerante, por ley, con todo aquello que desprecio y odio, es tan estúpido como redactar una norma obligando a los virus a que se amen los unos a los otros. ¿Qué pretenden, erradicar el odio del mundo o la estupidez?. Al querer convertir lo infinito en una categoría política, lo único que consiguen de verdad es liarnos a todos.

    En fin, con estos sólo nos queda asistir a un perpetuo acto de magia, pero de la mala con cara de Pajín.

    ResponderEliminar
  12. vaya esta mujer se ha equivocado por completo, el alcalde de mi ciudad es del PSOE, su hermana es la que lleva la policia local, su hijo es el abogado del ayuntamiento, su hija la que lleva el tema de la basura en el ayuntamiento y un largo etc... me pregunto;
    ¿sera esa la igualdad que desea la señora/ita pajin?

    ResponderEliminar
  13. Es que en eso estamos, Ágata, en una nueva Inquisición. Riéte tú de los juicios de Salem al lado de lo que vamos a ver aquí, o mejor dicho, de lo que ya estamos viendo. Que les pregunten a los controladores que estuvieron retenidos en Fomento entre los días 3 y 4, a ver qué opinan de los interrogatorios y demás...

    Tú lo dijiste muy bien antes: "La mera formulación de una ley así es algo gravísimo en una democracia". El problema es que nosotros hace mucho tiempo que no vivimos en una democracia, aunque muchos se resistan a darse cuenta.


    Roman, tengo la impresión que no es erradicar el odio ni la estupidez lo que pretenden. Al contrario, creo que desde su punto de vista, cuanto más de ambas cosas, mejor.

    ResponderEliminar
  14. Ágata, entonces sin presunción de inocencia estamos indefensos ante cual cualquier acusación. Esto se convierte en una especie de ruleta rusa. Es decir por ejemplo, si eres empresario y realizas una entrevista de trabajo para un puesto de secretaria y no admites porque no consideras que cumple el perfil para ese puesto y da la casualidad que la chica está algo pasada de peso, con esta ley al día siguiente puede venirte una denuncia por discriminación y el empresario tiene que demostrar que no ha discriminado por el peso sino porque había otras aspirantes que cumplian mejor el perfil del puesto y si encima, si da la casualidad, que la secretaria elegida es delgada se puede convertir en prueba del delito en tu contra y te puede caer con esta nueva ley una multa de hasta 500.000 euros. Y como este ejemplo miles y miles. Vaya peligro de ley.

    http://www.lasprovincias.es/v/20110108/politica/gobierno-estudia-aprobar-cuestiona-20110108.html

    ResponderEliminar
  15. Pues yo me siento discriminado, cobro menos de lo que me parece merecer. Deberían poner el sueldo igual a todo el mundo y así nadie se sentiría discriminado. La ley Pajín veo que no contempla esto.

    ResponderEliminar
  16. Agata:

    Sobre lo de la presunción de inocencia, te remito a las palabras textuales del Vicepresidente (o Co-Presidente) Rubalcaba: "estamos pensando en los niños por encima de la presunción de inocencia".

    Dijo esto al presentar una Ley por la cual, ante una mera denuncia, se retirará la custodia a las padres denunciadfos (insisto: DENUNCIADOS, no acusados) por violencia doméstica.

    Puedes ver las declaraciones aquí:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-obliga-a-dar-la-custodia-al-maltratado-mientras-se-resuelve-el-proceso-penal-1276408104/

    ¿Presunción de inocencia? Eso se ha terminado, Agata.

    ResponderEliminar
  17. 1ª parte

    El ejecutivo quiere "construir una sociedad que no humille a nadie" y que "no permita que nadie sea humillado". "Una sociedad donde sentirse seguro y, sobre todo, sentirse amparado por la ley” Nada menos! Suena bonito, y lo sería si fuésemos capaces de creernoslo pero, nos lo ponen difícil.
    Señor Ministro, Sra. Ministra, no se lo creen ni ustedes. Su desfachatez es aun mayor que nuestra ingenuidad, no conoces límites.
    … Que nadie se sienta humillado ni desamparado por la Ley… Incluyen ustedes a los que en nº cada vez mayor rebuscan por las basuras, a los que les han rebajado las pensiones o los sueldo, a los que les han suprimido subsidios… A estos les piden un acto de fe sin medida!
    Nos hablan de sentirnos seguros mientras nos arrojan a la pobreza y a la desesperación, al más puro estilo “corralito”. Nos piden sacrificio tras sacrificio mientras alimentan los estómagos nuca llenos de la Banca. Ustedes con unos CINICOS DESPRECIABLES, sin parangón… y cuando digo ustedes me refiero tanto al PSOE como al PP... Que bien se lo montaron con el bipartidismo, ahora tu, ahora yo...
    Y mientras nos rebajan las pensiones o nos echan al paro, ustedes se blindan sus más que envidiables pensiones vitalicias con un “tonto el último” “sálvese quien pueda”. Su desvergüenza es de órdago…
    Nos protegieron derechos, ya se vio:
    Nos protegieron cuando apoyaron la Directiva Bolkestein
    Nos protegieron cuando nos manipularon para entrar en la Unión Europea
    Nos protegieron con la entrada del euro de 100 a 167, …
    Nos protegieron llevándonos a guerras continuamente como si de la Edad Media se tratase.
    Perdonen ustedes mi desinterés en su protección. A este País le sobran libertadores y le faltan políticos decentes!

    Ustedes son unos mentirosos compulsivos. Nos engañaron con:
    El Golpe de Estado, con la Colza, con Rumasa, con los astilleros, con el Casón, con el Prestige, con la guerra del Golfo, con el caso Couso, con el accidente de Turquía, con la guerra de Afganistán, con lo del Sahara, con los GAL, con las vacas locas y la última con los controladores aéreos, etc., etc. y puntos suspensivos, todo incluido… Y nos ofrecen su seguridad! Gracias, toda para ustedes!Lo mejor que nos podía pasar era perderlos de vista para siempre.

    Mire Sr, Rubalcaba, para hacer esta singladura nos bastaron los vientos Felipe González. Sabe, aquel que decía que "viviamos en el mejor de los mundos posibles" para vomitarle encima. Y de quien usted fue en el 88, Secretario de Estado y posteriormente Ministro. Digo yo que, alguna responsabilidad en todo este desaguisado tendrá? Alguna más que los ciudadanos “dea pié” asumirá…!
    Son ustedes muy afortunados de haber podido construir junto con el Partido Popular, una Democracia a su medida porque de no ser así estarían encausados, juzgados y condenados por haber engañado y manipulado a todo un Pueblo, cada día más desorientado y más quebrado.
    Yo le pregunto Sr. Rubalcaba, a donde fueron a parar los Fondos Estructurales que recibimos de la Unión Europea durante décadas? Se los comieron? En las cuentas de ahorro de algunos altos cargos como se demostró que sucedió con lo del Lino sin ir más lejos…
    Tenemos unos dirigentes a quienes si les das la mano tienes que contar los dedos! Si contar los dedos.

    ResponderEliminar
  18. 2ª parte

    Y mientras que a unos les embargan su casa y sus derechos, a otros, más vivos, les nacen:
    ...el Ministro vive a pie de mar en la Isla de Arosa. Pepiño Blanco continúa 'saltándose a la torera' la Ley de Costas para construirse lo que se conoce como “villa PSOE” y que ocupa el espacio de trescientos árboles que fueron talados y resarcidos con un precioso muro que impide vistas… Según informó Galicia4.com el 17 de septiembre pasado…. Esta bastante claro que a unos la ley los ampara y mucho…
    y ahora nos vienen con que, el Ejecutivo quiere así “sacar a la luz” los problemas de discriminación de la sociedad española y ofrecer tratamiento político, jurídico y social adecuado, y que reconoce el derecho a no ser discriminado y menos represaliado…
    Una de dos, o desconocen lo que significa el termino “discriminación o ustedes son unos “astutos pillos” y les digo eso, confiando en las no represalias, vamos! Y en el derecho a la libertad de expresión, del que ustedes son fieles defensores…
    Puede que me equivoque y este obsoleta en cuanto a discriminación se refiere pero para mi, se discrimina cuando se dictan políticas que fomentan abismos sociales. Y esas no son otras que las políticas neoliberales con las que nos obsequian y, de las que ustedes son súbditos y nosotros rehenes.
    Esto lo consiguen sobradamente a golpe de decreto recortando derechos sociales y derechos laborales …
    Se fomenta la discriminación cuando se suprimen derechos como:
    El derecho a condiciones laborales dignas, no con la esclavitud.
    El derecho a la salud.
    El derecho a una seguridad social.
    El derecho a una educación y cultura participativa para todos.
    El derecho a una alimentación sana, incluiria, no recogiendo residuos de la basura…
    Sr. Ministro estos son derechos sociales básicos recogidos en la carta de Derechos Humanos, lo desconocía???
    Ustedes no sólo no los protegen, no los respetan ni los promueven, sencillamente se limpian lo que sea menester con ellos!
    Y mientras, los mismos que festejaron la caída de la estatua de Sadam, y su linchamiento en aras de la libertad del mundo, consistieron que participara como redactor de la Carta Magna, esa que “va a misa” y nunca mejor dicho, cuando les conviene y “si te he visto no me acuerdo” cuando les interesa, léase trabajo, vivienda, salud,… Decía que, permitieron que fuese uno de sus prohombres el mismísimo Ministro de Información del difunto Caudillo. Alguien puede imaginarse en Alemania redactando la constitución a Goebbels… Pues eso es lo que tenemos! Un país de mierda y de tarados!
    PD. Me preocupan poco sus represalias dada mi vocación suicida, además, mis amigos me han prometido meterme la lima en el bocadillo de Chopped… si les alcanza para eso!
    Lola Oviedo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno Lola. Ojalá te lea mucha gente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2728804/01/11/Rubalcaba-dispone-de-informes-del-CNI-con-datos-privados-de-los-controladores-aereos.html
    no te aburras

    ResponderEliminar
  21. Lo de los putos puentes fue un post, no una entrevista.
    Lo de estoy borracho no es cierto. Te recuerdo que El Mundo pubñicó en la portada hace un año que en Barajas hubo retrasos por culpa de unos controladores que estaban de resaca. Los demandamos y rectificaron en la páigina 36 exactamente.
    Si lees El Mundo y encima te lo crees, desde el cariño es que no tienes dos dedos de frente.
    Luego sigo contigo.

    ResponderEliminar
  22. Y te borro lo que sin duda en tu opinión es un fino análisis más que nada para que aprendas matemáticas de EGB antes de colgarme aquí chorradas.
    Esto es para mi querido fontanero. Bueno, para el mío no, que sabe latín y le da cien vueltas al que pulula por aquí.

    ResponderEliminar