miércoles, 19 de enero de 2011

Botellón contra la privatización con los nardos apoyados en la cadera


Hola chiquitines, ya sé que no soy ni mucho menos pionera en esto, pero he decidido organizar en mis aposentos un botellóng antiprivatizacióng. Estáis tod@s invitad@s. Nardos are welcome. En la cadera también.

¿Qué por qué justo ahora? Pues porque me lo pone a huevo el CeGePeJota, que generosamente va a dedicar todos sus recursos a "que no se produzca el temido colapso judicial por los procedimientos que inicien los afectados por la situación vivida a consecuencia del cierre del espacio aéreo, que les obligó a permanecer varios días atrapados en los aeropuertos."

Ya os podéis imaginar amiguitos lo que significa esto: que no habrá redadas ni detenciones por otros motivos debido a la falta de personal así que a vivir que son tres días...o al menos eso espero, que rápidos no han sido nunca aunque los pongan de cien en cien.

Y digo yo que por qué no aprovechan los refuerzos para desatascar el ya existente colapso judicial, que denuncia una este año y para cuando llega al juzgado ha tenido trillizos.

En fin, que es más importante hacer esta mariconada que ocuparse de la orden de alejamiento de un maltratador/a cualquiera. Lo entiendo...Lo que no logro es fumármelo.

Varios días ¿son concretamente uno y medio, dos, una noche?

Más o menos veinte centímetros ¿son 11 ó 19?

¿Atrapados en los aeropuertos por qué? ¿Se activó el sistema anticontrolador de AENA que sella todas las puertas del aeropuerto y libera plantas carnívoras en los conductos de ventilación para evitar fugas? ¿Militarizaron a los pasajeros? 

¿No les dijo AENA "volved a casa majos que he cerrado el espacio aéreo entero hasta mañana por lo menos"? Qué falta de educación la de esta gente.

"Desde la agrupación de demandantes se ha valorado positivamente este compromiso formal por parte de los jueces. "Podría alejar de nuestro horizonte el posible colapso judicial ante las miles de reclamaciones judiciales", asegura Manuel Iglesias, ex magistrado del Tribunal Supremo y socio de Cremades."

Ex magistrado del Tribunal Supremo y socio de Cremades, PERO COÑO ¡QUÉ CASUALIDAD!
Se nota que los demandantes son nuevos, que como bien dice Juan Ignacio existen un montón de recursos legales para que no te paguen un duro por mucho que reclames. Yo por si las flies no les soltaría ni medio euro a los abogados mientras no cobrase, que sólo con comprarles unos sellos para los impresos los mendas se han forrado.

Que os apostáis a que tangan a la gran mayoría, que queda muy bonito montar el número de fijaos cómo asumo la venganza (porque lo de la justicia no tiene ni pies ni cabeza) por lo que os hizo AENA en el puente y los controladores son unos hijos de rana porque mola que lo penséis ahora, ya que no estamos negociando nada con ellos ni lo vamos a hacer y les enchufamos de una vez por todas el laudo, que hay que ver lo que nos está costando, joder.

¿Nos apostamos algo a que tras el laudo o el arbitraje-que-me-da-la-risa no se vuelve a hablar del tema y se ríen del personal?

Sólo te diré la verdad aunque te duelan la verdad y la VISA, que barata no te soy. Tengo un don desde que nací. Unos lo llaman clarividencia, pero yo  que soy una mujer sencilla lo apodo cariñosamente...lógica elemental.

Por cierto, con el tal acelerón qué saldrá antes ¿el juicio por mis vacaciones o mi baja o los del puente? Simple curiosidad por ver cómo van las prioridades, que va a ser un derecho fundamental descansar durante un puente pero no el resto del año.

Si un día en el aeropuerto son 10 mil ¿un brazo amputado o un dedo cuánto valen? ¿Y quedarse atrapado en una mina? No me lo puedo ni imaginar.

Por cierto ¿pagan daño moral por las enfermedades venéreas? A mí es que es la cobertura que más me interesa por mi profesión y tal.


51 comentarios:

  1. Uy,uy,uy...he leído que globalia también quiere entrar en el NEGOCIO (que no servicio) de las torres de control...buff, apretaos los machos y que dios os pille confesados, futuros esclavos.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Entraremos-socios-negocio-torres-control/20110119cdscdiemp_1/

    Suerte y más ánimos, y sobre todo seguid unidos dándonos ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy han vuelto a mandar un nuevo burofax a un controlador para informarle que está "expedientado". Su delito....no está claro. Parece que tenía turno en día D a la hora H.

    Hoy han publicado los turnos de marzo. En ellos, a varios controladores se les "imponen" días de descanso. Parece que a lo largo de 2011 este colectivo va a tener una especie de "tarifa plana" de vacaciones. Algo así como "me da igual qué quieras, yo te diré qué días".
    Eso ya ha pasado en enero y febrero y ahora se repite en marzo.

    Hoy un par de controladores han dicho basta y han pedido una excedencia porque no quieren seguir en este maldito absurdo.

    Hoy la gente discute porque en el Senado, varios españoles se ponen el pinganillo para poderse entender.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la justicia española, para vosotros, va a ser un puro trámite. Como os dije desde el principio del principio, teneis más razón que un santo y lo que ha hecho el Gobierno y Aena es para que se pudran en la cárcel. Así que id pensando en un buen bufete que no sea español e id pensando en Strasburgo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uff, que chungo, ¿no?:
    http://www.latiza.es/Infraestructuras.aspx?con=161321&np=2&nn=7

    ResponderEliminar
  5. Que opinais de las ultimas declaraciones de Cesar Cavo en Vanity Fair?

    http://blog.revistavanityfair.es/?p=1108

    ResponderEliminar
  6. Unos desconocidos arrojaron dos cócteles molotov en la madrugada del martes a la sede del PSOE en el concello coruñés de Carral provocando daños en el mobiliario, que quedó totalmente calcinado. Fuentes cercanas a la investigación indican que se trata del mismo modus operandi que el seguido en el ataque que sufrió la sede socialista de Betanzos, perpetrado a principios de mes, y que los asaltantes utilizan «técnicas de kale borroka» para efectuar los atentados. Con este último suceso son siete los ataques que se han producido a sedes de partidos en menos de un año, seis de ellos a locales del PSOE y uno más a una sede del PP.
    Otro de los hechos que también trascendieron es que los asaltantes no son aficionados, sino que se trata de un grupo profesional que tiene los ataques «perfectamente planeados» y que emplea métodos de lucha callejera para efectuarlos. Los investigadores podrían utilizar las cámaras de vigilancia de las entidades bancarias que se encuentran en las inmediaciones de la sede para intentar identificar a los asaltantes.
    Galicia es la única comunidad que registra este tipo de atentados, en un momento clave para las organizaciones locales al encontrarse a las puertas de iniciar la campaña electoral municipal.

    ResponderEliminar
  7. Según Pepito blanco el 50% del 5% es...5% (bajada de los billetes de Ibéria a las islas). Es un genio el tío, tanto que acaba de inventar las nuevas matemáticas del XXI,las "pepiñáticas".

    ResponderEliminar
  8. He leído por ahí “caza de brujas”, por la forma cínica con la que este gobierno está actuando en este galimatías, que no conflicto, de los controladores. Y no hay conflicto porque aquí los derechos se obvian, se ignoran: es mucho más una actividad de acoso y derribo, en la que un colectivo lleva todas las de perder. ¿Por qué?. Si te sientas a “negociar” sin derechos, ya se sabe de antemano lo que va a salir de ahí: un jeringo arbitrario como la copa de un pino, con la connivencia de los tribunales. Y pasado el tiempo todo se olvidará, si alguna vez se tuvo conciencia de ello. El grito continuo de indignación de Cristina, certifica lo que digo: es la impotencia del que llevan al cadalso, sabiéndose inocente. Seguir gritando es perder el tiempo, pues todo está planificado. Hay que actuar. Desconfiemos, por lo tanto, de los que se suscriben a una filosofía tranquilizadora, los que creen que el “estado de derecho” les sacará del atolladero, y lo erigen como ídolo.

    Entonces ¿qué hacer?. Con nuestro silencio (con el cual cuentan de antemano para sus fechorías) todos alentamos la injusticia que queremos denunciar. A partir de ahí yo le diría a todo el mundo que incumplan la ley, esa ley que sustenta a todos estos mamaculos sinvergüenzas. Lo que tengo que tener claro es que yo no me presto al mal que condeno de ninguna de las formas. Una vez que se lo han propuesto, con el voto no resolvemos nada, tiene que haber otra forma que les presione para que cumplan con su obligación, con su menester, con el supuesto estado de derecho. Yo no puedo reconocer a un gobierno que como gobierno mío es también el gobierno de la injusticia y de la corrupción. Todos los hombres a los que todavía les quede una pizca de orgullo, de dignidad, tienen que reconocerse el derecho a negarse a obedecer, y a poner resistencia a ese gobierno, cuando esté actuando tiránicamente (como es el caso) y su ineficacia se haga ya insoportable. ¡No financio mafias!.

    Aunque soy consciente de que la sociedad civil está ya muerta, todavía puedo hacer uso de lo que sólo a mí me pertenece como decisión: desobedecer civilmente. ¡No, no soy un ingenuo!, porque soy consciente del inmenso poder que tengo en mis manos. Todo lo que merece la pena, no suele ser cómodo, entraña movimiento y tener los pies ligeros.

    Para los controladores la legalidad ha sido quebrantada, por lo tanto no cabe otro camino contra su Decreto-ley que la insumisión, por su imposición y por su ilegalidad. Ante este tipo de gobierno controlado por especuladores, capaz de responder con el arma de la mentira y la calumnia a las reivindicaciones legítimas de trabajadores desarmados, sólo cabe levantar los brazos y decir ¡BASTA!. La lucha de los controladores es mi propia lucha, aunque nada tenga que ver con espacios aéreos. También estoy convencido de que este país hubiese alcanzado algo más, si los gobiernos de turno no se hubiesen interpuesto con demasiada frecuencia en su camino, de la misma forma que Cousso hubiese obtenido más satisfacción si este gobierno de mamarrachos y criminales no se hubiese aliado con los asesinos. Pero ese sería otro tema, demasiado ignominioso para este espacio.

    Suelo recordar ante la injusticia a Martín Luther King, ese hombre valiente, que ante las leyes racistas impuestas por su país, fomentaba y predicaba la transgresión pública de esas leyes. ¿No estamos viviendo aquí algo tan grave como aquello?, pues que venga dios y lo vea.

    P.D: Nadie da nunca nada, y menos los gobiernos. O lo cogemos por nuestra cuenta, mientras tengamos fuerza y no nos amilanemos, o lloraremos la consecuencias una vez nos hayan desactivado: entonces, amigos controladores, ¡os arrojarán al estercolero sin ningún tipo de escrúpulos!..., y, lo que es peor, vilipendiados y escarnecidos por todos.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante:

    http://www.wumingfoundation.com/italiano/Giap/giapxgenova.html

    ResponderEliminar
  10. ups, el enlace anterior es en italiano, sorry, lo pongo en español:
    http://www.wumingfoundation.com/italiano/Giap/proclama_es.html

    ResponderEliminar
  11. Oscar, no he tenido la oportunidad de leer el artículo completo, pero así a voz de pronto lo que se ha publicado en internet me parecen una declaraciones muy desafortunadas.
    Por otra parte hay que tener en cuenta la facilidad de estos medios de sacar frases de contexto interesadamente y de forma dirigida, máxime en estos tiempos aciagos, por eso mismo hay que cuidar al máximo todo aquello que se comenta , de forma que sea muy dificil proporcionar algun "arma" al enemigo vil y manipulador.

    ResponderEliminar
  12. mhmh Ciudad Real .. 319 millones de eu de deuda ... ingreasa millon y medio al año ! y sus gastos anuales son de 35 millones !
    Pero que pocos productivos sois los controladores !! Endeluego ... vaya pais de pandereta, la opinion publica pensando q los controladores tienen mucho morro por cobrar un buen sueldo y protestar por haberse quedado sin derechos ... mientras los dos que estan al mando de este aeropuerto se embolsaron el año pasado 4 mill de eu .. ahhh claro q son amigos del Gobierno y no puede darse bombo y platillo a la noticia en la tele ..
    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/aeropuerto-ciudad-tiene-deudas-valor-millones-20110120-73780.html

    ResponderEliminar
  13. Una "novedad" y una "confirmación".

    La novedad: los controladores italianos a los que AENA les había tentado con cantos de sierna, han dicho que a España vendrán en verano y para tomar el Sol.

    La confirmación: subida de tasas.

    http://www.aerotrastornados.com/2011/01/se-confirma-el-incremento-de-la-subida.html

    Pepiño es un monstruo y España está llenita de borregos. Primero era la reducción del sueldo de los controladores lo que produciría la rebaja de tasas. Luego era la privatización de las torres lo que llevaría a la reducción del precio de los billetes.

    Es un monstruo!!!!......y un ladrón!!!

    ResponderEliminar
  14. Dicen que hay que huir de España, ya que el país se va a la mierda. Perdón, quería decir a los excrementos de nuestros políticos, y también quería decir que se profundiza en la mierda.

    Tenemos que protestar. Sea como sea. Yo estoy por usar Eau de merde (extra fuerte), y cuando me digan que huelo fatal, diré que es culpa del gobierno, por toda la mierda que están echando a la población.

    ¡Acuso al siguiente que escriba en esta entrada de fumar en un lugar público! Y también de robarme un tazo y no querer darme un trozo de su bocadillo.

    Viva España, ¡el país infantiloide!

    Nota: obvio que no denuncio a nadie.

    ResponderEliminar
  15. Cometí el error de ver la Tv. La tragicomedia griega está de moda de nuevo. Hablaban de la entrevista de César Cabo en la revista esa. Me pone de mal humor a la vez que me tengo que reír. La voz que leía sus declaraciones lo hacía con tono frívolo, de payaso, sacando de contexto cualquier comentario, ese intento por ridiculizar las palabras de una persona que da argumentos para así desarmarlo. Decían que era un vanidoso por hacer una entrevista en una revista como esa (parece ser que eso también es noticia) y lo mejor, vi hoy a unos pseudotertulianos de esos que saben de todo y no saben de nada. El portavoz de USCA es un tío con gancho, que se defiende bien, que no pierde los papeles y encima es guapete...para que queremos más...puede jugar en el partido de los medios y salir ganando y eso a los que se ganan las castañas despotricando contra todo lo que no sea cercano a ellos les asusta. Debido a esto le atacaban diciendo que era guapo y hablaba fino, como si eso fuesen defectos que tirasen por tierra cualquier argumento que este diese. Parece que el argumentario trollero que se veía por este blog se extiende a los medios,o ese argumentario de trolls venía de los medios, vaya Ud. a saber, lo cual, no sé por qué no me sorprende.

    A raiz de lo comentado por Lola de los ataques a las sedes políticas y viendo el rollo del consejero murciano, no me sorprendería que se multiplicasen los ataques. Hay gente que pierde la paciencia con los políticos y se expresa de esa manera. Otros escribimos aquí.

    Por cierto me hace gracia lo de grupos "profesionales" de ataques. Debe ser que con tanto paro se están inventando nuevos oficios...¿cuanto cobraran por hacer esos ataques?

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo con:
    1999 – Aena pacta con los controladores tregua veraniega. “Según AENA el acuerdo es razonable si se tiene en cuenta que es una quinta parte del coste que habría supuesto contratar a todos los controladores que se requieren para que las horas extra durante el verano nó fueran necesarias.”
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1998/10/28/pagina-33/34478670/pdf.html?search=aena
    2002 – Huelga de celo de los controladores. “Se trata de una protesta contra las horas extraordinarias en fin de semana promovida por un colectivo del sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), y no de una huelga masiva, como en el caso de los pilotos el verano pasado, o el del personal de limpieza o de descarga de equipajes en periodos algo más recientes.”
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2002/08/18/pagina-5/33985854/pdf.html?search=aena

    2002 – Desconvocada huelga. “Según la USCA, la patronal se ha comprometido a cumplir el convenio colectivo y aumentar el número de controladores aéreos, tal como reclama el sindicato.”
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/02/pagina-26/33995246/pdf.html?search=aena
    2004 – Colapso del tráfico nacional.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/04/085.html

    2004 – Desconvocada huelga controladores.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2004/01/05/073.html


    En cuanto a la privatización:
    1998 – Los peligros de un modelo centralizado.
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1998/07/09/pagina-31/33855337/pdf.html?search=aena
    1999 – Aena se reestructura en unidades de negocio para su privatización.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/05/26/048.html

    1999 – Fomento ya ha dado los primeros pasos para la privatización.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/05/30/075.html
    2000 – Aena defiende un plan de empresa “similar al de Telefónica” como paso previo a la privatización.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/03/29/057.html

    2000 – El Gobierno creará dos sociedades, Ares y Navia, para la privatización de Aena.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/01/27/057.html

    2000 – Alvarez Cascos aplaza hasta la próxima legislatura la privatización de los aeropuertos.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2000/11/01/066.html
    2001 – Aena y Renfe, todavía no.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2001/02/23/055.html
    2003 – Abertis optará a la privatización de Aena.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2003/04/07/073.html

    Como se ve, no hay nada nuevo bajo el sol en ese tema.

    En cuanto a deuda:
    2004 – Fomento desvela que la deuda de Aena se eleva a 5.300 millones. “La deuda oficial reconocida por este organismo en el 2002 se limitaba a 2.400 millones. Pero según dijo, lo peor es lo que queda por venir, ya que ha asumido pagos hasta el año 2010, fecha en que el déficit superará los 10.000 millones.”
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2004/06/02/pagina-55/33664366/pdf.html?search=aena
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Álvaro, el delito por el cual se expedienta al controlador está claro: ser controlador. Me temo que en este país hemos llegado a un grado de estupidez tal, que no hace falta más.

    Por otro lado, me alegra que al menos los controladores italianos tengan dos dedos de frente y hayan rechazado la "oferta". Ojalá todos los demás hagan lo mismo y les den con un canto en los dientes a los de AENA y al Gobierno.

    En cuanto a lo del artículo de Vanity Fair, pienso lo mismo que Asgar. A saber qué dijo el Sr. Cabo y qué han publicado luego, porque probablemente ambas cosas se parezcan como un huevo a una sardina. Es lo mismo que lo de esos tertulianos que comenta Javi, yo no lo he visto pero ni siquiera hace falta porque esa forma de actuar no es nueva, llevamos años viendo lo mismo una y otra vez. Cuando no hay argumentos, es a lo único a lo que pueden recurrir. ¿Que eso sólo funciona para los tontos? Pues sí, lo malo es que hay tantos...

    Sobre los ataques que ha comentado Lola o lo ocurrido en Murcia, me estoy empezando a preguntar si no habrá algún interés oculto en crispar el ambiente y tener a la gente cada vez más y más cabreada. El sentido común diría que no, pero como aquí suele ser el menos común de los sentidos... No sería la primera vez que se hace, y si se piensa detenidamente, hasta tendría sentido dadas las circunstancias y explicaría la supuesta "profesionalidad" de los asaltantes.

    Fantástico post el tuyo, Román, como siempre. Llevo unos días intentando hacer un video con el famoso "We Shall Overcome" de Martin Luther King pero referido a los controladores, a ver si lo termino y lo cuelgo en Youtube. Creo que lo que tú planteas sería una opción muy válida si hubiera suficiente gente dispuesta a apuntarse. A 2.500 es fácil meterles en la cárcel, a 1 o 2 millones no tanto...

    En cuanto al CGPJ, qué se puede decir, Cristina, si es más de lo mismo y lo que siempre dice Scabelum con toda la razón. Mientras no haya independencia judicial en este país y a los vocales de ese Consejo y magistrados del Constitucional los nombren a dedo los políticos, esto nunca dejará de ser una dictadura bananera encubierta.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Parece que nuestras constructoras, aunque con la lengua fuera, han encontrado ya novia por Europa. Ferrovial que es la que seguramente se ha currado el concurso, con el proveedor de servicios de navegación aérea británico NATS (el gobierno británico tiene el 49%), y el resto con lo primero que han pillado por Europa, ACS con Austro Control, Indra con la AENA alemana, y FCC con la AENA sueca.
    Pero lo mas curioso que las mayorías de las novias de nuestras constructoras son las AENAS de otros paises europeo. Genial, nos quitamos nuestra AENA para que vengan las AENA europeas a controlar nuestros aviones. Lo que hay que hacer para satisfacer a nuestras constructoras. Se les ha acabado la construcción y ahora todo los demás tenemos que ponérselo en bandeja para alimentar a estos mostruitos que además están endeudadas hasta las cejas y que no dejan de vender activos para pagar los vencimientos de sus deudas e incluso ACS se ha hecho una auténtica experta en refinanciación de su deuda. Todo esto no termina bien. Que desastre.

    http://www.elpais.com/articulo/economia/FCC/alia/AENA/sueca/torres/control/elpepieco/20110120elpepieco_10/Tes

    ResponderEliminar
  19. Mas datos sobre las ultimas declaraciones de Cesar Cabo.

    http://www.ideal.es/granada/rc/20110118/espana/cesar-cabo-vanity-fair-201101182150.html

    Podria decirse que este hombre ha perdido un poco la cabeza, me explico.

    El presidente del gobierno va a promocionar a España en estados unidos y ya de paso se hace una portada de playboy, se que esta comparación es algo drástica, pero personalmente me hubiera gustado mas una entrevista con garantias, por ejemplo un directo en tv o un periódico que no "retocara" sus palabras y por supuesto gratis.

    ResponderEliminar
  20. AVISOS:
    Para el día 27, el sindicato nacionalista CIG, tiene convocada una huelga general en Galiza: tiempos de compromiso... Esta en juego el bienestar social y el derecho a unas pensiones dignas.


    A CIG chama a cidadanía galega a frear na rúa as medidas regresivas do Goberno español contra a clase traballadora
    Máis de 1.500 delegados/as da CIG participaron na asemblea nacional celebrada este xoves en Compostela para preparar a folga xeral do 27 de xaneiro e avaliar as consecuencias que está a ter a aplicación da reforma laboral, así como analizar o impacto que terá a reforma do sistema público de pensións e da negociación colectiva que pretende o Goberno español. O secretario xeral, Suso Seixo, apostou por “frear na rúa” as “medidas regresivas” para a clase traballadora que está a adoptar o PSOE a animou a todos os galegos/as a sumarse ás mobilizacións convocadas “por dignidade e responsabilidade”.

    http://www.galizacig.com/avantar/novas/29-12-2010/a-cig-convoca-folga-xeral-o-27-de-xaneiro-contra-as-politicas-que-imporan-un-retroc
    ... Si sabemos leer estre línneas tambien entenderemos galego..
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Los sindicatos nacionalistas convocan otra huelga general en el PAIS VASCO Y NAVARRA. El paro contra la reforma de las pensiones y la edad de jubilación será el 27 de enero

    El consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, ha señalado que "el país no está para huelgas generales" y ha calificado de "inoportuna" la iniciativa de los sindicatos nacionalistas. El Círculo de Empresarios Vascos ha señalado por su parte que las centrales "vuelven a demostrar que no entienden la gravedad de la situación económica".
    El líder de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, arremetió contra Partido Socialista, PP, UPN, CiU y PNV, aseverando que han decidido dar cobertura a las «agresiones» a los trabajadores que suponen la reforma laboral ya aprobada y la de las pensiones y negociación colectiva, por aprobar. Además, anunció que en Galicia el sindicato nacionalista CIGA también convoca huelga general el 27 de enero. Y agregó que «la clase política que está dando cobertura a esto nos ha dejado solos; están en nómina. Mientras están en el Gobierno están pensando a qué gran empresa van a ir a trabajar cuando salgan».

    En esta línea, también censuró a CC OO y UGT, que no se han sumado a la huelga del 27, por sus contactos con el Gobierno cuando el presidente «busca la alianza con la derecha para aplicar las políticas que manda el capital». El montaje sólo se sostiene porque en estas reuniones «Zapatero ha puesto en un lado las reformas y en el otro las subvenciones. El movimiento sindical que no tiene autonomía financiera no puede hacer frente a los retos de esta coyuntura».

    ResponderEliminar
  22. Jazmín...

    A todos los "interesados" en pujar por ese porcentaje de AENA, se les pide "experiencia en servicios de navegación" de ahí que las constructoras estén buscando alianzas con proveedores de esos servicios en Europa.

    Lo curioso de algunos artículos en los que se hace referencia a esos acuerdos es el peso que se le da al volumen de tráfico que manejan. Por ejemplo, en el que se relata el alcanzado por Ferrovial y LFV (AENA sueca) se subraya que ésta "cuenta con 1,400 controladores aéreos, opera en 41 torres de control de aeropuertos de Suecia, más los centros de control aéreo de Estocolmo y Malmö y un centro de planificación de vuelos".

    ¡¡¡¡ Estos 1.400 pimpollos no se han visto en su vida en una parecida a la que día sí y día también se vive en Madrid, BCN, Palma, Canarias o Valencia, y no me quiero ni imaginar su velocidad de crucero con movimientos similares a los que se tiene en muchos centros de control de España en "puritito verano", "semana santa"o "el puente de la Constitución"!!!!

    Aquí los "memos del mundo" se creen que un Controlador Aereo es un "cromo que se cambia con la misma facilidad de Anita Obregón cambia de bolso", y desgraciada o afortunadamente, eso no solo es mentira sino que es imposible que se produzca (en el medio-largo plazo)

    Panceitor.....totalmente de acuerdo contigo. Se les expedienta por ser "controladores".
    Sobre este tema yo tengo mi teoría. Estos expedientes y sus correspondientes causas, terminarán en el archivo del olvido. Con el cierre del Estado de Alarma discutí con uno de esos "memos" y llegué a chillarle.....¿dónde están los despidos?, ¿dónde las multas?, ¿dónde los embargos?, ¡¡¡no pedías venganza, y te creiste tranquilo cuando viste a Rubalcaba y Pepiño sacando los carros!!!!....ya ha pasado más de un mes y nadaaaaa.

    Es mi teoría y mi deseo.

    PD: en el conflicto del SEPLA, todos los expedientados fueron indeminizados.

    ResponderEliminar
  23. CGT de CATALUÑA ha convocado una huelga general para el próximo 27 de enero para mostrar el rechazo contra los recortes de las pensiones y de los derechos sociales y laborales que el Gobierno pretende anunciar este mes de enero.

    En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CGT, Bruno Valtueña, ha explicado que han convocado la huelga porque la situación "lo requiere" y el pacto de Toledo representa una "agresión brutal" a las futuras pensiones.

    "No se va a solucionar nada con los recortes y la reforma laboral", ha sentenciado, y ha anunciado que el sindicato ha convocado una manifestación para el mismo día para que la ciudadanía pueda reivindicar democráticamente sus derechos.

    A la iniciativa se han sumado CNT de Cataluña, COS y Solidaritat Obrera, y CGT está pidiendo el apoyo de otras formaciones sociales y sindicales desde el mes pasado.

    Valtueña ha reconocido que la fuerza de la propuesta es relativa, porque CC.OO. y UGT no la han apoyado, pero ha sentenciado que "si ellos negocian los derechoS sin ni siquiera consultar con sus bases", CGT debe convocar una huelga general.

    ResponderEliminar
  24. http://www.elpais.com/articulo/espana/condiciones/laborales/tienen/parangon/alguno/sector/publico/elpepuesp/20110120elpepunac_22/Tes

    Seguro que muchos te lo dedicarían, pero lo haré yo mismo, en nombre de la Mayoría Tirada en los Aeropuercos.

    ResponderEliminar
  25. Y quien dejo tirada a una mayoría de viajeros?

    ResponderEliminar
  26. Oh amiguitos, cómo me mola que éste no sea momento de huelgas. Justo cuando se están crujiendo a un currante tras otro.

    ¿Qué momento es bueno entonces?

    Podemos hacer huelgas con efecto retroactivo y preventivas también durante los períodos de bonanza.

    Ya tenemos embargos y guerras y estados de alarma...Todo por si las flies.

    Y digo yo que si las flies no llegan...¿entonces qué?

    ¿Recupero mis derechos? ¿Y los españoles el puente? ¿Y los afaganos la vida? ¿Y los iraquíes?

    ResponderEliminar
  27. Sobre las declaraciones de César...os cuento algo cuando las lea enteras en el Vanity Fair.

    Atención pregunta...¿cuántas damas de las que le votaron a Felipe González habían leído su programa electoral?

    Sobre nosotros opinan también los lectores del Vanity. Y en cuanto a la prensa, manipulan hasta sus propias declaraciones.
    Aún recuerdo el día que reconocieron en la Primera que la había cagado en Canarias o similar y mientras la presentadora recitaba la noticia por detrás salía una foto de un menda poniendo a parir a los controladores sin que hubiese ninguna relación.
    Dice la tele que el precio de la gasolina se dispara con el precio del petróleo más barato de los últims tiempos.
    Necesito otro gobierno pero ya. Estoy hasta las pelotas de éste.
    Menos mal payos que estoy cenando un queso que está bueno-que-ni-me-lo-creo. Y con el pan ya ni os lo cuento.

    ResponderEliminar
  28. Joder,

    flipo. Resulta que el 50% de lo que pagamos por un litro de gasofa son impuestos y hay gente que pide que intervenga el Gobierno para poner remedio a esto.
    Coññññññññññññññññññño.
    Yo lo que quiero es que dejen de intervenir. Si es que somos subnormales.

    ResponderEliminar
  29. Posi, 10 minutitos de olla a presión nos faltan ... o más

    ResponderEliminar
  30. ¡Saludos, Panceitor!. Es cierto, llevas parte de razón, pero verás, si mi planteamiento no es a nivel generalizado, se debe a que soy consciente de que este país no puede superar tan pronto el adoctrinamiento y lavado de cerebro al que se le ha sometido en los últimos 30 años, aunque yo me remontaría a Adán y Eva. Como prueba de cómo se las gasta la opinión pública, ahí más arriba te lo demuestra el amigo cordobés de Priego, Marco Antonio. Esa es la auténtica capacidad crítica..., que en lo tocante a sueldos..., pues que se mueran los guapos. Aquí todos nos queremos igualar en la miseria; es como si Dios se levantara un día y quisiera crear un mundo sin montañas, ni valles, ni cerros, ni lagos, ni ríos, sino una eterna y aburrida llanura en donde ni los pájaros tuvieran el derecho de volar, todos iguales como el jorobado Torroba, ni más altos ni más bajos. ¿Cómo no aferrarnos entonces al individualismo?, es lo que nos queda.

    Tomemos como ejemplo a los CONTROLADORES, que por desgracia no es el único ejemplo ni será el último: cuando surge la tensión entre los derechos de un colectivo y el espíritu diabólico de un gobierno ya dictatorial, ese colectivo tiene que hacerse cargo de esa tensión en su soledad viendo cómo está el patio. Es el momento en que se plantea adaptarse o reafirmarse, auto-engañarse o mantener la dignidad como colectivo y luchar, actitud esta que nunca sería de esclavo.

    ¿Quién puede dudar que, después del ninguneo vergonzoso al que están siendo sometidos sus derechos, ese colectivo se levante una mañana hasta las pelotas, y proclame una huelga unilateralmente?. Sólo los amantes de la férula se escandalizarían. En su situación, sin derechos, no cabe otra cosa que una huelga también fuera del derecho: una HUELGA SALVAJE, pues una vez perdidos, al río. O café para todos o café para nadie, y luego que se inventen todas las moralinas que quieran para alimentar a su pueblo sumiso y cobarde.

    En fin, Panceitor, si apelaba a una postura individual es porque, al igual que el “no darse por vencido”, es una actitud elevada y orgullosa que debe empezar por ahí antes de volcarse en lo colectivo, una actitud que debe oponerse a la disposición zalamera y servil que a veces se tiene con el Poder. Y más si enseña los colmillos el tirano, una vez fuera de juego, el derecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco comprendo ciertos acontecimientos. El mundo está cambiando, España está cambiando, las normas que antes servian para conducir pacíficamente el pais están obsoletas, las comunicaciones se extreman.Ahora que hay tanta facilidad para la información la mayoria está infoxicada , el malestar se palpa en cada esquina, todos remurdian , la crispación se incrementa hasta niveles nunca vistos, algo se está cociendo lenta pero inexorablemente .El modelo , ese que tanto les costó conseguir a nuestros antecesores ya no funciona.

    Dicen que a rio revuelto , ganancia de pescadores (también se le escapó a zp en un micro abierto), y el río está desde luego muy revuelto, tanto que tal vez esta vez arrastre a todos...pescadores incluidos, pero no creo que nadie salga ganando esta vez.

    No sé qué se avecina pero algo se avecina, un cambio y no solo en España, me supera todo esto , pero como dice Cristina "soy una chica" y lo intuyo.

    Perdón por aburriros con mis divagaciones,pero tenía la necesidad de plasmarlo.

    ResponderEliminar
  32. Marco Antonio, hya un detalle que no pillas,

    Hasta donde yo sé no se ha despedido a nadie en AENA. Ha habido gente (unos doscientos) que han pedido la rescisión de su contrato alegando que han cambiado sustancialmente las condiciones de trabajo y es algo a lo que tienen derecho y que es absolutamente cierto.
    El juez se va por peteneras diciendo que la modificación es necesaria, cuando lo que le están diciendo es que ya que se ha producido tenemos derecho a pedir la rescisión del contrato.
    El tema de la pasta no lo ha recurrido nadie que yo sepa, se aceptó en febrero lo que propuso el ministro y que aún no ha visto ni dios...por cierto.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina:
    Ten cuidado con lo que deseas, vaya a ser que lo consigas. Dices que necesitas otro gobierno ya. Supongo que no será como el anterior, porque si miras mi anterior intervención, verás que el perro es el mismo. Tal vez cambie el collar. En lo que a tu situación laboral se refiere.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ojalá tengas razón y todos esos expedientes queden en nada, Álvaro. Si nos atenemos a las leyes propiamente dichas, no tendría discusión alguna porque toda esta situación es esperpéntica. El problema es que en este país los textos jurídicos se usan como kleenex para los mocos y la Constitución como papel higiénico para otros menesteres, y así nos va.

    Estamos ya muy cansados de ver sentencias absolutamente delirantes en los últimos años, completamente arbitrarias y contrarias a lo que establecen las leyes y el sentido común, dictadas simple y llanamente para contentar al Poder o para consumar la complicidad ante la injusticia.

    Hay miles de ejemplos, pero miles, y baste el que se ha mencionado aquí hoy que da vergüenza ajena. En cualquier país normal donde se respetara de verdad el Estado de Derecho, ése juez debería ser automáticamente apartado de su cargo, y no lo digo por haber dictado una sentencia contraria a nuestro parecer, sino porque el tipo de argumentación que ha dado para justificarla es absolutamente infumable e insultante. Una persona asi se descalifica así misma para ejercer esa profesión, no puede ser que alguien con esa mentalidad tenga en sus manos los destinos de miles y miles de personas que pasen por su juzgado. Es grotesco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a lo que dices, Román, tienes toda la razón, la rebelión contra la injusticia debe nacer en uno mismo antes de poder buscar la complicidad en otros. De hecho, si yo fuera controlador y tuviera voz y voto, abogaría por ejercer mi derecho a huelga y me negaría en redondo a trabajar hasta las últimas consecuencias.

    El problema es que para mí es fácil decirlo porque no tengo ni mujer ni hijos. Nada arriesga el que nada tiene que perder, tan sólo la vida en el peor de los casos, pero como ésa es mía, estoy en mi derecho de hacer con ella lo que me plazca.

    Pero una controladora o un controlador que tiene una pareja, que tiene unos hijos, no es dueño ni de su propia vida porque es rehén del amor que siente por su familia, y cuando ve que esas personas que son lo más importante del mundo para ella o él, están amenazados (y lo digo en el peor de los sentidos porque así ha sido), es más difícil tomar según qué decisiones.

    Y esto mismo es extensible al resto de la ciudadanía. Hay mucho borrego, sí, mucha gente adoctrinada como tú dices, pero también hay mucha gente que está absolutamente harta y que lo único que les paraliza a la hora de actuar es el miedo, ese temor que durante tanto tiempo se han encargado de inculcarnos, casi desde que nacemos.

    Sólo cuando su situación sea tan desesperada como la de los controladores, sólo cuando su hartazgo llegue a su punto álgido y ya todo les dé igual, podrán no mirar hacia atrás y elevar su queja cual ensordecedor bramido.

    Igual no falta mucho para que llegue ese momento como dice Lola.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. No creo que sean divagaciones, Asgar, creo que has reflejado perfectamente un hecho más que palpable que a muy pocos se les puede escapar sin más que mirar a su alrededor.

    Como bien dices, algo está pasando y no es sólo en este país, es a escala global. Sea lo que sea, no tiene buena pinta y despide un olor a putrefacción que hiede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Yo si pienso ir a las manifestaciones del 27 y gritar como una descosida lo que me permitan mis pulmones fumadores, solidarios con los trabajadores de tabacalera...
    Hoy temé café en casa con una amiga, hablando más de lo humano que de lo divino, subida de luz incluida, le pregunte a bocajarro:
    oye, tu iras a la huelga el 27 no?
    Queria chica pero, son muchas pelas las que me quitan, no hace mucho otra...
    más te van a ir quitando cuando te jubiles, de lo que ya te quitaron como funcionaria...
    por eso, ya me quitaron...no se, no se...
    No puedes perder el sueldo de un dia, no te podras pagar la luz, te embargan el piso, el coche, no vas a poder comer... Ya te vale!, te invito yo a comer lo que resta de mes, yo te invito a esta huelga...
    Y es funcionaria, no lo entiendo, no entiendo este mundo... Complicado para mi...

    ResponderEliminar
  38. Tienes toda la razón, Cristina. Si cuando nos quitan todos nuestros derechos, nos bajan los sueldos, nos rebajan la condición de ciudadanos a poco más que la de esclavos, no es momento de hacer huelga, ¿entonces cuándo lo es?

    Utilizan argumentos tan absolutamente estúpidos que da hasta vergüenza leerles. Hasta un niño de cinco años tiene mayor raciocinio que ellos.

    Y no obstante, justo eso es uno de los puntos del decálogo de manipulación mediática que describía Chomsky. Nunca logré entenderlo, sinceramente, pero se ve que debe funcionar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hari Seldon,

    Tenemos el mismo peroo con distinto collar porque nos dejamos, no porque no tenga remedio.

    ResponderEliminar
  40. Como Asgar y Panceitor, yo también tengo una horrible sensación de que este país va a cambiar, no sé, es que tengo los mismos sentimientos que cuando lo del 11-S (aunque ahora que lo pienso, ahí estaba convencida de que empezaba la III guerra mundial, así que tampoco soy muy buena pitonisa).

    ResponderEliminar
  41. Pues tiempo ha habido, desde el 99 que se lleva privatizando Aena.... o preparando la privatización si se prefiere... para la siguiente legislatura como decía Cascos en 2000. Y a casi nadie le preocupó nunca al parecer. Porque la gente de Aeropuertos, sea por los sindicatos o por el susumcorda, se movilizaron más bien poco. Y la de Navegación Aérea, por su sueldo y horas sí, pero por la privatización.... Ahora? De pronto?

    El problema es que el PSOE le regale Aena como se dice a sus amigos de San José? No era problema que el PP se la regalase a Abertis? Nos dejamos? En un mundo que manda la pasta en vez de los políticos.... el remedio es ir a las barricadas? Es distinto perro y collar IU?

    No dejarnos y poner remedio es "elecciones generales ya!"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. El problema es que es AHORA cuando le regalan AENA a los inversores privados, no en el 99.
    En aquella época estaba yo muy liada intentando que el jefe de torre del momento ampliase la plantilla porque estábamos deseperados de currar todos los días del mes.
    Te diré que me parece fatal que privaticen un bien común, pero puestos a que lo hagan, no puede ser la chapuza monumental que está siendo, que va a ser y que nos vamos a comer todos.
    Pues no serían mala cosa unas elecciones ya mismo. Más que nada porque con el talante de estos la otra posibilidad que nos dejan es lanzarles un misil.

    ResponderEliminar
  43. Evidentemente, mientras no se demuestre lo contrario, IU es distinto perro y distinto collar... Y sólo con imaginarme las caras de sus señorias, cuando en el recuento: IU 169 diputados en lugar del PSOE o del PP...Este país infarta... Pordios pordios, daba algo por verlo... Pepe y Rubal incluidos, sin saber que habrían hecho para merecer esto...
    Animaros!!! Que esto se puede cambiar sin dar más palo al agua que: proselitismo y más proselitismo. Cris, habla con Cristal que llega a donde otras aun no llegamos... Todo por la causa y, todo se andará!!!

    ResponderEliminar
  44. Huelga General 27 de Enero de 2011
    El director del FMI apoya los recortes sociales a los trabajadores y pide “dar un paso más” al gobierno español
    El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, apoya plenamente el paquete de recortes sociales que pretende aplicar el gobierno español y que ha generado una gran indignación en la clase trabajadora del país. Pese a este rechazo general de los trabajadores hacia los recortes, Strauss considera que “se ha hecho lo correcto”.
    Según el gerente del FMI, ”aunque son medidas dolorosas eran absolutamente necesarias a corto plazo”.
    Pero aún quiere más. ”Son precisas reformas estructurales en el mercado laboral y en las pensiones”, advierte el gerente.
    Según Strauss-Kahn los recortes sociales a los trabajadores son “la clave para zanjar los déficits y la deuda” de los países europeos.
    Indignación en la clase trabajadora
    Estas declaraciones han desatado una fuerte polémica entre los trabajadores españoles, que lo consideran como una auténtica tomadura de pelo. ”No somos nosotros quienes debemos salvar los abusos de las grandes entidades bancarias y menos aún al Estado, que se endeudó por ello”, criticaba indignado un trabajador de la automobilística Seat.
    “Estamos hartos de cargar con todo, estos recortes son inadmisibles, iremos a la huelga general”, afirmó un funcionario.
    Ajeno al malestar generalizado que existe, Strauss-Kahn pidió “OPTIMISMO SOCIAL” ante dichos recortes y dijo estar deacuerdo con las políticas económicas fijadas por la Unión Europea.
    Además, reiteró, que “hay que dar el segundo paso”, el de las reformas estructurales del mercado laboral.

    Este tipo es un cachondo, nos pide, a mayores del resto, optimismo social...
    Que con 58 años, 3 hijos, 27 años trabajando, dos en el paro, pierdas la perspectiva de un trabajo, pierdas el subsidio de larga duración... y te agobies con la que te viene encima, es... no tener TALANTE.

    ES QUE SOMOS UNOS AGONIAS!!!

    ResponderEliminar
  45. Es cierto, Panceitor, tienes razón. Si como bien dices “no somos dueños de nuestra propia vida, porque somos rehenes del amor que sentimos por nuestra familia”, además de tener que pagar la hipoteca, y los niños que han de seguir estudiando inglés en el extranjero, ya que aquí no hay dios que lo aprenda, entonces tengo que concluir que esa es la cruel realidad y que ahí está precisamente la FUERZA de los tiranillos y su séquito de sociatas reciclaos. No soy nadie para criticar los sentimientos de inseguridad y miedo que pueda albergar la gente, son enternecedores. Pero la cuestión es desenvainar la espada o cruzarse de brazos ante semejante extorsión, y ninguna de las dos posturas garantiza el que pueda haber o no daños colaterales o familiares.

    Y yo que soy muy duro de mollera digo que si es así, entonces es que estamos marcados por los estigmas de la esclavitud por derecho divino o humano. ¿Cómo podemos apiadarnos de cualquier colectivo y exigir justicia, si de antemano sabemos que su causa no tiene apelación alguna?. En sus condiciones, siendo la HUELGA SALVAJE su único lujo, tendrían que decidirla no tanto para obtener ventajas u obtener algún beneficio..., que también, como para poner en práctica el único derecho que les han dejado, el derecho, al menos, a la insolencia, a ser INSOLENTES hasta el desprecio. Y digo esto porque es el único consuelo que podrían obtener después de los salivazos que han recibido desde todos los ángulos y tribunas. De nada les valdría actuar ahora con modestia para salvaguardar, teóricamente, a las familias y conservar el amor, porque seguro que ya todo lo tienen decidido y harán el máximo daño del que sean capaces de hacer. Tengo que confesar que sólo en estas situaciones nauseabundas tengo una cierta debilidad por las medidas extremas: ¿Es que cabe otra cosa que no sea HUELGA SALVAJE, cuando han sido ellos los que con “nocturnidad y alevosía” se han zampado de un tirón cualquier rastro de derechos y de decencia?. ¿Qué piden ahora Huelga Legal, siempre que se den las condiciones?. ¡Pa jartarse de reír!.


    Si los depravados que montaron este carnaval el día de la constitución (ironías de la vida), hubiesen tenido la certeza de enfrentarse a tribunales leales, lúcidos e independientes que juzgasen sus presuntas fechorías, y que hubieran sopesado la posibilidad de cárceles, anulación de derechos, y pagos de indemnizaciones millonarias, entonces la historia, os lo aseguro, hubiera sido muy otra. Pero como esa posibilidad no podía darse y, además, ya tenían preparado el chivo expiatorio, el cierre de los cielos abriendo los infiernos, y todos los estados de alarmas o alertas (que ya me tengo hecho un lío) y que, según ellos, manda la Constitución, ¡manda cojones!..., pues a reinar que son dos días.

    La verdad es que me indignan estos redentores filisteos (agazapados y escondidos tras sus fórmulas progres y “democráticas”) que cuando quieren salvarnos la vida y el futuro con el tabaco y los controladores, consiguen jodernos a todos con sus invitaciones a la denuncia, la delación y el chivateo. Son tan petulantes que consiguen disfrazar sus objetivos con preceptos engañosos, sea para privatizar el beneficio del Patrimonio y dejarlo limpio de derechos inoportunos, financiar la banca y partidos corruptos o recortar lo que haya que recortar, siempre que no les toquen sus culos de privilegiados intrigantes.

    P.D: Panceitor, sigue con tu blog valiente y crítico. Con la prensa hace mucho tiempo que no se puede contar: metafísica para incautos. También yo hace mucho tiempo que no bebo de esas aguas turbias.

    ¡Joder!, Panceitor..., siento el rollo que te he soltado. No creo que quisiera decirte tanto, pero cuando empiezo no logro parar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Permiteme puntualizar algo Román. No ha sido una ironía de la vida escoger el puente de la constitución para comerse el estado de derecho y por ende nuestra constitución, pues nuestro "ex-jesuita" Mr.Rugalcabra tiene especial predilección por las fechas señaladas.
    Por ejemplo la intervención de Banesto un 28 de diciembre día de los inocentes y si no recuerdo mal , la expropiación de Rumasa fue "casualmente" un 23 de "F"ebrero
    ¿Ironia...?ó mala l.....

    ResponderEliminar
  47. Puntualiza siempre todo lo que quieras, asgar, faltaría más.

    Hablo de “ironía” porque haciendo lo que hicieron conscientemente en el puente de la constitución, finiquitaron definitivamente el poder de la misma, además de ser un aviso para navegantes. Pero eso hace ya mucho tiempo que lo inventaron, como lo demuestran los dos ejemplos que tú citas. También en ellos utilizaron sus grandes dotes de perversión moral, expoliando cuanto pudieron expoliar, que fue mucho. Y todo el mundo aplaudió a rabiar esas medidas fascistas de saqueadores natos. Ten en cuenta que también había MUCHO dinero por medio, y ahí los socialistas siempre fueron poco disciplinados, se les nubla la vista y ya no son dueños de sus propios impulsos.

    Saludos, asgar.

    ResponderEliminar
  48. Y puestos a privatizar, por qué no privatizan el Congreso de los Diputados??? Me pido parte del pastel... Me voy por Europa a buscar socios, y que me ponga el capital. La primera medida tras la adquisición, hacer un ERE del 100%, bueno, del 99%, que los bedeles que ponen el agua en la tribuna a sus señorías paessen majos.
    Y pongo en su lugar a los bloggeros de estos lares. Pido de presi a la Antón. España se arreglaba en dos días.

    Bueno, y volviendo al tema de los medios de comunicación y de cómo distorsionan las cosas, ya he comentado otras veces q lo de este país no tiene nombre. Tú declaras que para tener este presidente del gobierno, puede ser presidente cualquiera, hasta yo y el titular es 'Rofe no descarta entrar en la carrera política'
    Pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino??? Dónde regalan los carnets de periodista hoy día? No tendría q estar penado por la ley?

    ResponderEliminar
  49. Hola, Román.

    De rollo nada, me parecen intersantísimas tus opiniones, al igual que la del resto de participantes del foro, por eso vengo a leeros varias veces al día y participo siempre que puedo. Así que ya sabes, tú dale al teclado y que eche humo, que además da gusto leerte (:-D

    Creo que antes me expliqué mal. No es que defienda que ante el temor haya que claudicar o quedarse quieto, en absoluto. Pero creo que hay un hecho que a todos en general nos cuesta entender porque, queramos o no, en nuestro subconsciente seguimos pensando que vivimos en una democracia y un estado de derecho cuando no es así.

    Te pongo un ejemplo: Chicago a finales de los años 20. Tú tienes una tienda y te llegan cinco energúmenos con metralletas a decirte que, o pagas una cuota por protección, o no garantizan tu seguridad. Una semana antes el de la tienda de al lado fue salvajemente torturado y masacrado junto a toda su familia, así que tú, asustado, vas a la Comisaría a denunciarlo y te encuentras que el policía que te recibe es uno de los que fueron a tu tienda y te sonríe nada más llegar. Vas a al FBI y te encuentras que el que te atiende es otro de los acudieron a pedirte la cuota, es feo de "cohone", y para colmo sólo le queda un diente como al Cuñao (que en paz descanse el pobre hombre).

    Tienes dos opciones: o tragas y pagas, o te niegas porque tú tienes tus derechos y no se están respetando. ¿Qué haces? Pues a lo mejor si no tienes nada que perder, te enfrentas a ellos. Pero si tienes dos hijos y al día siguiente cuando vas al colegio a buscarles, te encuentras a esa misma gente "charlando" amigablemente con ellos, igual te lo piensas, ¿verdad? Porque sí, tú puedes actuar como ellos, ir y cargarte a 5 ó 6 mafiosos, pero como son cientos, al día siguiente ya sabes lo que va a pasar.

    Y me dirás, ¿y eso qué tiene que ver con los controladores? Pues nada y mucho. Nada porque obviamente son casos diferentes; todo porque lo que tienen en frente es muy similar por no decir infinitamente peor dado que se asemeja más a la Alemania nazi que a la banda de Alfonso Capone.

    ResponderEliminar
  50. Lo que te quiero decir con esto, es que todos dáis por sentado que cuando se habla de amenazas a los hijos de controladores, se están refiriendo a que si ese controlador pierde su trabajo, su hijo se queda sin recursos. Pero no, no se refieren a ese tipo de amenazas, ésas ya se dan por supuestas, y creo que entendéis perfectamente por dónde voy, no hace falta que dé más detalles.

    Tan sólo recordaros que el actual Sr. Ministro del Interior era el portavoz del Gobierno del GAL y que negaba tajantemente que en su mandato se estuviera secuestrando, torturando, y asesinando a ciudadanos de este país. No le constaba pero se hizo. Tampoco le constaba que por esa misma época la gente del CNI se dedicara a secuestrar indigentes para probar en ellos drogas experimentales, pero también se hizo como se demostró después.

    Ahora tampoco le consta que se haya obligado a trabajar a controladores poniéndoles una pistola en la cabeza, ni que pasara nada extraño en la "Cheka" de Fomento (así se le conoce ya en ciertos ámbitos, por algo será), ni que se les estén interviniendo sin orden judicial las conversaciones y los correos a ellos y a sus familias. Y tampoco le consta que haya torturas en las prisiones, centros de retención de inmigrantes, centros de internamiento de menores, comisarías de policía, o simplemente palizas a inmigrantes de forma arbitraria y gratuita en cualquier descampado (y de ésto conozco un caso de primera mano).

    Todo esto al Sr. Rubalcaba no le consta. No, claro, no le consta como tampoco le constaba lo del GAL ni lo de los indigentes, pero ahí están los hechos ya probados en esos y en muchos otros casos más actuales, denunciados en infinitamente más a espera de juicio, o simplemente sin denunciar por motivos obvios. No sé, igual es que hay un virus extremadamente contagioso por el que de repente la gente que vive en este país se ve impelida a inventarse este tipo de cosas y denunciarlas sin que sean verdad. Todo es posible, claro, a ver cuándo la OMS saca una vacuna, nos la administra a todos, y así igual algún que otro accionista de una multinacional farmacéutica se vuelve a forrar con el invento.

    En fin, pues que en esas estamos, Román. Aquí no se trata de perder el trabajo y tener que empezar de cero nuevamente (lo cual ya es bastante complicado), ni se trata de pagar una multa más o menos cuantiosa. Se trata de otro tipo de cosas, ¿lo comprendes? Nos guste o no, eso es lo que hay y lo que cada vez va a resultar más evidente porque va a ir a peor dado el resultado obtenido.

    Hace muchos años leí por curiosidad un libro de esos de teorías de conspiración y hablaba de que sería la misma gente la que pediría su propia esclavitud, que ellos mismos suplicarían que se les recortaran sus derechos. Entonces me parecieron dispartes y hasta me eché unas cuantas risas a costa del autor por lo que entendía desvaríos sin sentido. Hoy ya no me río tanto y más bien se me ponen los pelos de punta, más que nada porque el libro fue escrito hace muchos años y hasta ahora se ha ido cumpliendo todo punto por punto. Dios quiera que no se cumpla el resto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Panceitor, los niveles que pueden ejercer en la presión, como muy bien explicas, pueden llegar a ser monstruosos, y con la conciencia tranquila si es que la tienen: suele ocurrir en sistemas corrompidos hasta la médula. El cómo pueden llegar a gastárselas estos neuróticos del poder, no me coge de sorpresa. Como tampoco me sorprendió el alegato que hacía, como controladora, una tal Olivia Núñez Azpeitia; realmente espeluznante.

    Si sus cabezas pensantes se atreven a diseñar un circo para anormales como el que montaron el día 3 de Diciembre, no puede extrañarme que sean capaces de cualquier criminalidad para dar cobertura y alcanzar sus ambiciones de locos. De momento ya han conseguido lo más importante, reinar en las conciencias de todos los españolitos, y eso, en cierta forma, les absuelve; pero no su mediocridad y su torpeza en el ejercicio del poder: los vuelve arrogantes, pervertidos, depravados, canallas y, por lo tanto, muy peligrosos. A falta de verdaderos talentos sólo les quedaría por ejercer la barbarie, si eso fuese necesario. ¡Y no te quepa la menor duda de que lo harían!.

    Mientras más les enfurece su afán de poder, más se preocupan de frenárselo a los demás en su versión de derechos u lo que sea. Un pueblo que se estimara perfecto tendría que implantar por decreto-ley para sus gobernantes, la camisa de fuerza, pues ellos sólo se mueven para sus intereses personales y terminan por hacernos el mal. De ahí lo vulnerable que son las sociedades como la nuestra, masas amorfas y débiles por ley de educación, que no se escandalizan en absoluto cuando salta cualquier tipo de aberración, de expolio, de extorsión, de burla... ¿Es que nos han acostumbrado a ello?. Haciendo un poco de memoria, la retahíla de casos en nuestra corta historia democrática, ha sido tan numerosa y degradante que se queda uno estupefacto con sólo recordar una mínima parte de ellos. Así ha sido siempre como se prueba con ejemplos de decadencias, de decepciones y degradaciones en todos los niveles. Y si, a pesar de todo, recordamos tiempos felices en el pasado, con toda seguridad no se los debemos a nuestros políticos.

    Tienen poco tiempo para seguir, y lo saben. Y entonces ¡sólo nos quedará salir de guatemala para ingresar en guatepeor!. Los gurteles crecerán como gurumelos en la campiña, se generalizarán de tal forma que viviremos felices como vacas en el verde prado, mugiendo pero mudos, muertos pero sensatos. ¡No hay salida!. Esto de “democracia” y “estado de derecho” no lo hemos entendido nunca, y si lo hemos hecho lo hemos interpretado mal: para salvaguardarla hace falta ser unos “duros”; los tibios y suaves al carecer de carácter, les falta la agresividad que es necesaria en todo sistema de valores. Y tibios nos hemos quedado como bien hemos demostrado en las tres últimas décadas. ¿Queremos seguir soñando?. Dejemos de soñar y pongámonos las pilas si no queremos seguir siendo unos tarados idealizadores de abyecciones de por vida.

    En fin, Panceitor, España seguirá siendo una ruina mientras no instauremos la guillotina, pero a la vez sabemos que las revoluciones ya no son posibles, no de la forma romántica en que se dieron en los siglos pasados. No caben más revoluciones que las de nuestras mentes, que ya los de siempre harán los esfuerzos necesarios para que queden vacías.

    Al menos, ¡mantengámonos lúcidos para que no nos hagan comulgar con ruedas de molinos!.

    Saludos, Panceitor.

    ResponderEliminar