miércoles, 5 de enero de 2011

Artista invitado: Opox Tec cabreado

Abajo MI opinion, gracias REINA por tu blog, gracias Cristina, por ABRIME los ojos... es la pura y puta verdad,... 33 años me ha costado. 

Pongo una carta que he leído en Aviación Digital.

NO SOIS INOCENTES.

Carta de un controlador:

"Hace un año el gobierno de ZP inicio una premeditada campaña de desprestigio contra los controladores aéreos, no solo en lo profesional, argumentando baja productividad y altos salarios, sino también en lo personal usando calificativos como chantajistas, secuestradores…, la gran mayoría os apuntasteis al linchamiento sin mostrar el más mínimo interés en contrastar la versión oficial. Y SEGUISTEIS VOLANDO

El 5 de Febrero de 2010 el gobierno de ZP promulga un Real Decreto Ley imponiendo nuevas condiciones laborales a los controladores aéreos. La gran mayoría aplaudisteis esa decisión sin importaros la legalidad de dicha medida ni el precedente que sentaba para con otros colectivos. Y SEGUISTEIS VOLANDO

Durante 6 meses y una semana, AENA, empresa publica responsable de los aeropuertos españoles estuvo conculcando a sus controladores aéreos derechos básicos reconocidos en el estatuto de los trabajadores y en la ley de conciliación de la vida laboral y familiar. La gran mayoría mirasteis hacia otro lado con indiferencia. Y SEGUISTEIS VOLANDO

Después del Acuerdo de Bases firmado el 13 de agosto entre AENA y USCA, sindicato mayoritario dentro de los controladores aéreos, AENA incumplió dicho acuerdo reinterpretándolo a su antojo y convirtiendo la negociación del nuevo convenio colectivo en una farsa. La versión del gobierno fue la de siempre: los controladores pretenden mantener sus privilegios y cobrar más por trabajar menos. La gran mayoría os indignasteis ante semejante desfachatez por parte de unos privilegiados chantajistas sin tan siquiera dudar de la versión oficial. Y SEGUISTEIS VOLANDO.

En Octubre y por primera vez en la historia los sindicatos mayoritarios y el gobierno llegan a un acuerdo para fijar los servicios mínimos durante la Huelga General del 29, a los controladores aéreos se les imponen unos servicios mínimos superiores al 100% es decir se refuerzan los turnos de trabajo conculcándose de facto el derecho a la huelga. La gran mayoría ni os enterasteis, al fin y al cabo vuestros vuelos salían en hora a pesar de la huelga. Y SEGUISTEIS VOLANDO.

El 3 de Diciembre el gobierno de ZP promulga un nuevo Real Decreto Ley en el que aparte de privatizar el 49% de AENA, subir impuestos y retirar la ayuda de subsistencia , impone unas nuevas condiciones laborales a los controladores aéreos según las cuales los días de baja por enfermedad, permisos de maternidad,….no computan a efectos de jornada máxima anual programable, es decir que una mujer que tiene un hijo disfruta de 16 semanas de permiso pero si aparte de mujer es controladora entonces le debe a la empresa todas las horas que no ha trabajado durante su permiso. Y CLARO, ¡DEJASTEIS DE VOLAR!

Porque en esta vida todo tiene un límite, las personas tenemos límites, y los controladores somos personas.

A todos los que durante este largo año hayáis querido buscar la verdad más allá del circo mediático, a todos los que creáis que ejercer vuestro derecho a volar nunca debería conculcar derechos a quienes trabajan para que voléis seguros… A todos vosotros mi mas profundo respeto y sinceras disculpas por lo ocurrido el 3 de Diciembre.

Al resto, a los que NO SOIS INOCENTES, mi mas absoluta indiferencia."

Nota mía: yo no la había leído pero hay que ver lo finamente que dice este hombre lo mismo que pienso yo. En realidad creo que se notó en su momento. 5000 comentarios llenos de insultos dan fe.
La pregunta del millón es: ¿quién empezó a insultar y en qué momento?...Porque de aquellos barros vienen estos lodos. Y no me estoy justificando, pero un pelín de autoanálisis, que yo ya lo estoy haciendo por la parte que me toca, no vendría nada mal en general.

Por cierto, me acaban de pasar las condiciones de muy penoso suplicio en que desarrollan su labor los médicos de la Seguridad Social de Murcia, ese bonito lugar. Las que han modificado pero ni de lejos tanto como las mías. Firmo sus turnos ya mismo y al próximo que me suelte una majadería como que deja a un paciente abierto encima de la mesa se las publico enteras y abrimos un nuevo debate haciendo comparaciones de esas que tanto molan. Coño con el precio de las guardias, y luego dicen de las extras de los controladores...Si no hay puñaladas por hacerlas me como la coleta ya mismo.
Cuántas oportunidades de cerrar la boca perdidas josmíos.

Vuelve Opox Tec:

Véase el talante de Fomento y la Fiscalia:

aviacionoticias.crearblog.com/?p=340

Mientras ponen fecha limite para solucionarlo, el árbitro tiene que estar decidido el día 12 y se van hasta el dia 10 de vacaciones.
Mientras los controladores están secuestrados/militarizados, dicen que se tiene que desarrollar las "negociaciones" con calma y sosiego y acosan a controladores que ni siquiera estaban presentes en aquello con citaciones judiciales, justo antes de entrar a sus turnos de trabajo... ???

Nota mía: doy fe de que esto tiene bastante poca gracia porque o te da un ataque de mala leche  (mi caso concretamente) que ni te lo crees o te pones de los nervios, que el momento para darte la buena nueva está elegido con el primoroso criterio al que ya nos vamos acostumbrando después de un año: si tienes que hacer algo, que sea cuando más jode. Espero que se pueda decir esto en el blog porque es una verdad como un templo. 
Y luego como Clint Eastwood te sientas a controlar si te toca. Con un par. Si hubiese carnet de controlador por sentarnos así nos quitaban diez puntos de golpe. Están jugando con fuego aka seguridad, y se la trae directamente al pairo.

Sigue Opox Tec:

DETESTO al Ilustrísimo Sr. Blanco, a este fiscal general del estado y a este gobierno, esto es INSULTANTE. Es tan degradante y nefasto, que se averguenza uno de ser español. JAMAS VOLVERÉ a votar a esta panda de BIP BIP (o nos censuran el blog jodío).

Hasta aquí llega el cabreo de Opox Tec, uno de vosotros.

Y ahora que van saliendo a la luz muchas cosas...propongo que hagamos todos, sí Juan Ignacio, tú también, una reflexión sobre lo membrillos que hemos sido en esta historia. Cada uno con lo suyo, pero vaya tela. 

Yo de mayor quiero gobernar un país lleno de españoles. Está chupado hacer que penquen para uno sin rechistar y encima convencidos de que lo hacen genial.

Estoy en ello con las otras hierbas.

24 comentarios:

  1. Me cuesta entender como se puede insultar cuando,además, no se lee todo el blog, es tan...pero tan claro todo. Un beso y ánimo,que nunca falte.Cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, que tengas un buen año Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Los funcionarios también fueron el blanco de los insultos de la chusma cuando el FMI y el BCE decidieron bajarles el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea el unico, pero conociendo ya a los politicos, cuando salio la noticia, la puse en el congelador hasta informarme mas. Y tuve razon, como todas las que dan en los informativos estaba mas manipulada que las tetas de una prosti.
    Al lio, que la chusma berrea sin pensarlo, se sabe muy bien y mucho, que no se para a pensar mas alla del fumbol y la esteban, tambien. Entonces, ¿que le vamos a pedir?, y mas si lo dicen en la tele.
    En fin, pais de pandereta es decir poco y quedarse cortisimo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas gente, tenia que decir que yo con el blog he visto la verdad que se oculta, en un principio pensé que en palabras sinceras que erais unos ***** y ejem, bueno, después de leerlo, he abierto los ojos, espero que todo lo que os han quitado os lo devuelvan, y que se mejore vuestro puesto de trabajo cuanto antes!

    Un saludo y mucha suerte, que nunca cae en falta!

    ResponderEliminar
  5. Jo Cristina ...he encontrado esto en la Wiki...a ver si podeis añadir algo que no sea la version oficial de los manipuladores ..:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_controladores_a%C3%A9reos_en_Espa%C3%B1a_en_2010#Acciones_judiciales_de_la_Fiscal.C3.ADa

    ResponderEliminar
  6. @Carles: la página de la Wikipedia en español está bloqueda para los meros mortales y no es posible modificarla. Sin embargo, he editado la de la Wikipedia en inglés, que tiene una versión resumida del asunto: http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_air_traffic_controllers_strike

    @Cristina: con tu permiso, he incluido un link a este blog. ;-)

    ResponderEliminar
  7. He estado reflexionando, Cristina, te he hecho caso, y, ¿sabes que es lo que más me fastidia de esta historia?, que de las opciones que has dado en tu encuesta sobre la razón por la que no me voy de tu blog la menos votada sea porque te quiero ¿Por qué la gente supone que no te puedo querer?, eso me duele más por ti, que por mí (por mí no me duele nada); pero soy un caballero y no soporto que tus lectores te vejen así, no pensando que tú puedas ser la razón de mi existir. Ahora sí que me siento defraudado por tirios y troyanos, porque mi capacidad de amor es muy grande y tú eres una mujer que te haces querer, ¿por qué entonces cae la gente en esa resistencia a creer lo que puede ser lógico y normal (lo lógico y lo normal raramente van unidos en España)?, está claro, Cristina, te tratan de hacer daño, no te creen capaz de levantar en mí los más elementales instintos primarios ni el más refinado amor. Yo asi no sigo, ahora sí que abandono, por lo menos ahora abandono, dentro de un rato..., no sé. Pero ahora, por todo lo anterior, estoy roto por el que debe ser tu inimaginable sufrimiento.

    Ya te escribiré en privado o iré a verte a tu casa y los incrédulos que se fastidien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Dudo mucho que el FMI y el BCE decidieran bajarle el sueldo a los funcionarios, Miguel.

    En todo caso, decidirían que España debía recortar gasto público sí o sí, y luego nuestros amados y siempre solícitos gobernantes decidieron optar por esa vía en vez de dejar de tirar el dinero en chorradas que sólo les interesa a ellos o llevárselo crudo con una mano delante y otra detrás.

    "Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios", "que cada palo aguante su vela" porque este Gobierno es muy dado a echar balones fuera y nunca tiene culpa de nada cuando.

    ResponderEliminar
  9. Hola, un saludo a todos, una pregunta, si una mujer esta embarazada tiene que recuperar todas las horas en las que se pasa, entiendo que serian horas extras, si hay mas controladores habria menos extres, no se harian horas extras y no tendrian que recuperar las horas, es asi como lo entiendo, que alguien corriga mi humilde opinion si me equivoco, GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. Creo que ahora debéis andar por 750.000 o así, Cristina, aunque igual con las rebajas de enero Pepiño se pone tierno y lo deja en 600.000 para redondear, que eso siempre vende más.

    Ah, y la hora extra debe andar ya por los 3.000 ó 4.000 euros, ¿no? Es que como está de vacaciones, hace mucho que no le oigo y sin sus sabias enseñanzas me siento perdido y sin guía.

    Al menos pondrían poner vuestro sueldo como una cotización más del Ibex 35, para darle un poco de liquidez y volatilidad al mercado. Imagínate las bandas de Bollinger de los especuladores bailando de un lado para otro y con más amplitud que el ombligo de Godzilla. Al fin conseguiríamos que nuestra saneada deuda ocupara el lugar predominante que merece.

    Si es que no sé para qué quieren tantos asesores, leñe...

    ResponderEliminar
  11. Pues no, Me Apunto, si una controladora se queda embarazada y está dos meses con permiso de maternidad, le debe a la empresa los días correspondientes al tiempo que haya estado de permiso, al igual que si fuera una baja médica. Y cuando le obliguen a hacerlos, no serán extras, sino que entrarán dentro de las horas normales que se contabilizan y por tanto no percibirá ni un euro más por ello.

    En cuanto a lo de haber más controladores, ya los hay como explicó Cristina en otra entrada. Hay una promoción recién salida de la escuela este año, pero los señores de AENA no quieren contratarlos y les han dejado tirados en la calle.

    Es más rentable hacer trabajar a destajo a los que están, con dobles turnos de hasta 17 horas, que así sale gratis y más ahora que están militarizados y ya no hay límite de horas que puedan hacer.

    Pero eso sí, todo por la seguridad de los viajeros, ¿eh?

    ResponderEliminar
  12. @Cristina: En la Wikipedia en inglés, tras los cambios que hice ayer, pone "According to some sources, air traffic controllers can earn up to 350,000 euros per annum, a claim that has been hotly disputed". La Wikipedia en español dice "unos 350.000 euros, según AENA, a 200.000 brutos, 140.000 según USCA".

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo la línea oficial, aquí no hay más culpables que el Gobierno y Aena por acción, y todos los ciudadanos que no son controladores, por omisión. Inaudito.

    ¿Donde estaban los controladores cuando en este país se cepillaron al sector naval, pesquero, lechero, siderúrgico, etc, etc?

    ¿Cuántos controladores sabrán que en 1976 se militarizó a todos los trabajadores de una empresa? Como no es un hecho frecuente, y forma parte de la lucha obrera en España, estoy convencido de que la mayoría está al corriente de tal circunstancia.

    ¿Es posible que nadie en vuestro sindicato, haya barajado la posibilidad de que antes o después, la cuerda se rompería de tanto tensarla, y que siempre rompe por la parte más débil?
    Siempre rompe por la más débil, nunca hay excepción. Otro cosa es que no sepamos ver ese punto de debilidad. Que no lo halláis sabido ver a tiempo, es únicamente responsabilidad vuestra, nunca mía, que era mero espectador.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. "Hola, un saludo a todos, una pregunta, si una mujer esta embarazada tiene que recuperar todas las horas en las que se pasa, entiendo que serian horas extras"

    ¿Ein?

    Pos no. Imagina que trabajas 1670 horas en doce meses. Te vas de vacaciones un mes: trabajas 1670 horas en once meses. Te pones de baja por maternidad no sé cuánto es, cuatro meses: trabajas 1670 horas en los siete meses que quedan.
    210h/mesx7= 1470. Ese año te habrás librado de 200.
    ¿Surrealista? ¿No lo entiendes? ¿No te cuadra? a nosotros tampoco, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  15. Y no son horas extras, sino ordinarias. Las 1670.

    ResponderEliminar
  16. Emilio

    ¿He puesto yo a parir a algún otro colectivo a saco, sin motivo y durante un año enetero simplemente proque el gobierno me ha dicho que eran unos privilegiados? NO
    ¿Sabes cómo era el curro de controlador en el 76? Poco menos que como el de un payés.
    ¿Te has planteado que la cuerda no se ha roto de tensarla sino que la han cortado mediante cuatro decretos ley inconstitucionales?

    ResponderEliminar
  17. Nosotros no hemos provocado lo que ha pasado. Lo ha montado todo el gobierno para desviar vuestra atención sobre la privatización de AENA y el agujero de 14 mil kilos que le han hecho.
    No sigáis picando por dios.

    ResponderEliminar
  18. Cristina, si tu quieres, acepto cocodrilo, piraña, víbora, y lo que se te ocurra, como animales de compañía.

    Te vuelvo a repetir, que salvo en las condiciones laborales y económicas que teníais hasta el RD de febrero, no sois los primeros en nada.

    Ya te he comentado, que cuando USCA no era nada, otros trabajadores se jugaron el bigote para que un sindicato de gremio pudiera convocar huelgas, y no se consideraran ilegales. Evidentemente, eso a ti no te interesa.

    Y otra cosa más ¿ya se ha pronunciado el Tribunal Constitucional? En mi ignorancia, creía que era competencia suya, veo que ya lo representas tú.

    Aunque no lo creas, espero que si llega el caso, lo haga dándoos la razón. Puede que no sea muy inteligente, y no vea más allá de mis narices, aún así, llego a ver que si lo hiciera en contra, sería malo para mí.

    Fíjate si me planteo cosas, que incluso me he llegado a plantear el motivo que puede tener una persona, que no se ha cambiado el orden de los apellidos, para que llamándose, Juan García Antonoff (es inventado) se presente como, Juan Antonoff.

    También me he planteado el motivo que podría tener yo mismo, para además de escribir en este blog como Emilio, lo hiciera además como Dama de Picas.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. For God's shake, Emilio, 1976, no sé los años que tienes , pero yo tengo 43, era un niño, acababa de morir Franco, no compares los culos con las temporas, como diría Pepe, estamos en 2010, y por supuesto que es la primera vez que sucede algo así con la Democracia, entre comillas, a plena maquuina, un ao después de morir Franco, ni siquiera, iba el país , al pairo, te has desnortao un pelín, reconozco, el esfuerzo de nuestros padres, pero lo que está sucediendo en este momento es incluso muchísimo peor, intolerable, escuchas, pinchazon, militarizaciones, decretazos, linchamiento, manipulación mediática, blogs y redes sociales censuradas, denuncias por libertad de expresión, Ufff!!!! Emilio, esto es lo que les espera a nuestros hijos, los controladores, son los más notorios, pero detrás vamos todos, a poquitos, ellos , están haciendo más de lo que creemos, deberíamos hacer piña, y muscularnos socialmente, como diría no sé que periodista, dice que los franceses están socialmente musculados, se vé que nosotros estamos socialmente desnutruidos...

    ResponderEliminar
  20. Emilo,
    Estamos en una supuesta democracia y juraría que somos los primeros a los que les han crujido el convenio con un decreto ley y militarizado.
    Pero es que me da igual ser la primera o la cuarta, hay cosas que no pueden ser. Ni para nosotros ni para nadie.
    Y por cierto, bien del todo no funcionó lo de las huelgas puesto que nosotros no tenemos derecho a hacerlas, bueno sí, con servicios mínimos del 110%. Creo que hasta en eso somos pioneros.
    Lo primero que hicimos fue denunciar el decretazo de febrero...pues según nos contestaron nuestros jueces es constitucional. Con un par. Abre la Constitución y lee, y luego me dices cómo lo ves, porque el artículo que viola está escrito tan clarito que ni siquiera da pie a otra interpretación.
    Emilio, el problema no somos nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Perfecto Cristina.

    No te haré perder más tu tiempo leyendo lo que escribo, está claro que lo mío no es la comunicación.

    Como despedida, quiero desearos toda la suerte del mundo.

    - ES UN ATROPELLO MONUMENTAL LO QUE HAN HECHO CON VOSOTROS.

    - NO ME HA PRODUCIDO NINGUNA SATISFACCIÓN QUE OS QUITEN VUESTROS DERECHOS.

    - NO ME HACE FELIZ QUE OS HAYAN BAJADO EL SUELDO.

    - NO ME IMPORTA LO QUE GANÉIS MIENTRAS SEA CON ARREGLO A LA LEY. ES MÁS, OJALA MUCHOS MAS COTIZARAN A HACIENDA LO MISMO QUE VOSOTROS, GANAR, YA SE QUE HAY MUCHOS QUE GANAN MÁS.

    - INCLUSO PUEDO ARGUMENTAR EL MOTIVO POR EL QUE CREO QUE VUESTRO SUELDO NO ES EXCESIVO.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/11/08/ana-blanco-pepa-bueno-ana-pastor-maria-casado-cobran-200-000-euros-rtve.shtml

    Si ellas lo valen, cosa que no pongo en duda, y parece que el gobierno tampoco, los controladores bien merecéis lo mismo.

    Si por mi fuera se os devolverían los derechos que vuestro convenio recogía. Ni más, ni menos, que lo que querría para mí.

    Lo puedo decir más alto (de hecho ya lo he gritado) pero no más claro.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hablando de sueldos.

    ¿A nadie le parece mal lo que cobran los futbolistas?

    En mi gremio hace poco que nos subieron el sueldo de los 3 euros/hora a X euros/hora según el tipo de día. Por ejemplo, un médico residente de quinto año puede cobrar 35 euros/hora si la guardia le toca en un día festivo nacional. Y es la "tarifa máxima" en Andalucía, que yo sepa.

    Una apreciación: de los 5000 comentarios, ¿alguno que te haya insultado se ha quedado por aquí leyendo? ¿o se han limitado a entrar, vomitar y salir? En fin. Lo de siempre.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente no escribo en él, pero te aseguro que sigo siendo fiel lector de tu blog del que disfruto desde que lo creaste. Hoy no tengo más remedio que entrar porque hay afirmaciones que "remueven los huesos de las tumbas" y yo, que si era controlador en 1.976, no puedo permitir que se hagan afirmaciones gratuitas y que se cuelguen medallas quienes nada han hecho por este colectivo. Emilio dice que cuando "USCA no era nada, hubo otros trabajadores se jugaron el bigote para que un sindicato de gremio pudiera convocar huelgas y no se consideraran ilegales", supongo que no se referirá a los sindicatos de clase, ni a ningún sindicato o grupo de trabajadores que no fueran controladores. En el año 1976, siendo los controladores funcionarios civiles al servicio de la Administración Militar, hubo un movimiento reivindicativo en el que los controladores solicitamos mejoras técnicas y, sobre todo, nuestra integración en un ministerio civil. NINGÚN otro colectivo de la empresa se unió a nosotros, la filosofía era que nos ibamos a llevar todas las hostias y que si por casualidad "ganábamos", ya se subirian al carro. Esto fue así, unos escasos seiscientos controladores iniciamos una lucha en la que teníamos todas las de perder y no contamos con la ayuda de nadie, hicimos la travesía del desierto en solitario.Trabajamos en condiciones penosas- y no exagero - con equipos de desecho de la guerra de Corea - real -, radares antidiluvianos y un sueldo cortito. Nos tragamos el incio del "boonm" turístico y fuimos transformando esta profesión, hicimos de todo, gestión, personal - RRHH es muy moderno -, planificación, diseñábamos rutas, procedimientos, y así conseguimos ir modernizando una profesión que estaba fosilizada. Nunca estuvimos integrados con otros sindicatos, nunca hicieron nada por nosotros particularmente, los logros laborales que conseguían eran generales - estaría bueno que esos logros no nos lo hubieran aplicado - pero nosotros "funcionábamos" como desde 1976 cuando nos dejaron solos. Antes de USCA tuvimos asociaciones profesionales regionales que se unían en una confederación nacional - ACECA -. Participamos en la elaboración del primer Reglamento orgánico del Servicio de Tránsito Aéreo - ROSTA -, en fin, que fuimos protagonistas de la tranformación de esta profesión en lo que es hoy. Esto es la VERDAD Emilio, nadie que no haya sido controlador nos ha tendido una mano, nos hemos buscado la vida y lo que hemos consegudo ha sido con nuestro esfuerzo y, al igual que nos responsabilizamos de lo malo que hayamos podido hacer, yo reivindico todo lo bueno que hemos hecho que ha sido mucho y nadando contra corriente.
    Medallas, para el que se las gane.

    ResponderEliminar