lunes, 24 de enero de 2011

Dad al César lo que es del César



Gracias a Lorenzo Silva, que dijo que me publicaría una carta en su sección y ha cumplido su palabra, gesto que aprecio en lo mucho que vale. Al menos para mí.

Todos podéis ser controladores.

Me llamo Cristina y soy controladora aérea desde hace ya 14 años. Lo que no sé es cuánto tiempo me queda. Supongo que acabaré en la calle antes o después porque AENA me echará o porque me iré yo si salgo de esta. Es el precio que me tocará pagar por haber tenido el privilegio de tener el convenio que deberían tener todos y cada uno de los trabajadores de este país y por defender con uñas y dientes mi dignidad personal y profesional, algo que, al parecer, no gusta a mis actuales gobernantes. Yo no soy importante ni lo son mis supuestos privilegios ni mi sueldo y daría por bien empleado todo lo que he aguantado y sigo aguantando hasta la fecha si con ello consigo que alguien abra los ojos y vea lo que realmente está pasando aquí, que son cosas muy graves. Pensad en lo que supone anular los derechos constitucionales de cualquier trabajador mediante sucesivos decretos ley, en el estado de alarma, en la privatización de AENA, que es de todos y os la roban... Pero sobre todo no os creáis todo lo que os cuentan y pensad. Os va mucho en ello. Todos podéis ser controladores cuando menos os lo esperéis...

Cristina Antón. Palma de Mallorca.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=64838&id_edicion=6007

14 comentarios:

  1. Que menos te publique esta carta después de todo lo que dijo y opinó sin conocimiento de causa. Ojalá se haya informado mejor del mobbing sobre los controladores en el contesto de la quiebra de AENA y la privatización. Así cuando opine que lo haga con propiedad. Personas tan inteligentes como se considera no deberían opinar por impulsos. La inteligencia está en el conocimiento y antes de emitir opiniones hay que estar realmente informado del porque de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo de la A a la Z, del punto a la coma, del "Que" hasta "las cosas" lo dicho por Jazmín.

    Y además pido que alguien con mejor humor que el que traigo, me de alguna explicación asumible por mi neurona de qué pudo llevar a ciertas personas (entre las que este caballero estaba) a poner en la misma frase la palabra "terrorista" y la palabra "controlador" y llegar a cierto silogismo entre ambas.

    ResponderEliminar
  3. ESTA MAÑANA tras conversación absurda con RRHH de la dirección regional, cuando me pedían justificante de la SeguridadSOcial por UN día que estuve en un centro privado chutado con ansiolíticos/analgésicos, estuve a un tris de decirles ADIOS MUYBUENAS ME VOY DENTRO DE 15 DÍAS ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE FIRMAR?
    Recapacitando me di cuenta de que esto es lo que buscan estos capullos.
    AVISO A NAVEGANTES: DE LA CÁRCEL SE SALE (O SALDREMOS) PERO DE LA TUMBA NO (NO VAN A SALIR que en España lo del suicidio no se lleva)
    MAS CLARO Y ME HAGO DE H.B.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, por el desvío. ¡Dad al César lo que es del César!.

    La ley SINDE se ha pactado. Esto es un cachondeo de cojones. Así es como obedecen las órdenes del AMO. ¿No?. ¿Estos dos llegaron a algún tipo de acuerdos en la historia de España?. Creo que es el primero.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tiene que salir, saldrá. Llámese cánon digital u obscena venta de aeropuertos al mejor postor. ¿Qué mas da si se descapitaliza el país, deja su patrimonio en manos de socios extranjeros poniendo en compromiso de las generaciones futuras? Se acaba de abrir la primera sucursal de banca china en España. Tiempo al tiempo y desaparecen todas las cajas de ahorros y aparece un busto de Mao Zedong en cada sucursal... Ya tenían comprada la deuda USA, ahora tocan bonos .es (5,5%)
    ¿Quien se atreva a competir con un país que no respeta los derechos humanos? Bueno parece que vamos a aliarnos con ellos, que no, que vamos a ser los chinos para China... perdón por la divagación, terapéutica para evitar abuso de ansiolíticos/hipnóticos/opiáceos.

    ResponderEliminar
  6. A corta la carta Cristina, había límite de palabras ..?

    ResponderEliminar
  7. De nada, Cristina, mi oficio es escuchar y, como se me permite ayudar a que otros sean escuchados, lo considero mi deber.

    A quienes siguen con la brea, en fin, no voy a alimentar su cadena, sólo me remito a lo que dije, que no incluía ningún silogismo de ese tipo (si un silogismo sigue siendo lo que yo estudié en Lógica).

    Ah, también me gustaría que cuando se calificara de infundado un argumento (de calificación penal de una conducta, por ejemplo) se hiciera con razonamientos que demuestren un mínimo conocimiento de la materia (de esa yo me he examinado, no sé otros). Pero vaya, es sólo lo que a mí me gustaría.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Cierto es....no era un silogismo. Pero nadie me ha contestado a la pregunta, ¿cómo es posible que varias personas llegasen a mezclar en una misma frase la palabra "terrorista" y el término "controlador"?

    No es mi objetivo polemizar, ni mucho menos generar una especia de "chat" sobre este tema. Siento si así lo parece.

    Mi relación con el Derecho, mi conocimiento del mundo de los "controladores" y mi respeto hacia las personas es lo que me llevó a indignarme cuando leí y escuché durante las famosas "fechas del desastre" ese tipo de relaciones. Y todas ellas se hacían con cierta ira, con cierta malicia, con mucho desprecio y con gran rencor..... pero sin un punto de lógica, rectitud, seriedad y verdad.

    Ahora, y a toro pasado, se podrán analizar cada uno de esos comentarios. Seguro que en el caso que nos ocupa se pedía la publicación de las fotos de los “controladores” (igual que se hace con los terroristas) porque se les consideraba delincuentes, enemigos de los público, seres sin derechos o simplemente para ver si eran rubios con los ojos azules.

    Seguro que surge una justificación y ojalá quien esté confundido sea yo, pero mi opinión es que se produjo una relación de ambos "colectivos" (permítanme este entrecomillado) en un momento en el que media España pedía venganza.

    Me indignó y me sigue indignando.

    ResponderEliminar
  9. Pero ganamos porque para nosotros piden penas de cárcel más altas ;-)

    A mí me cabrearía de la hostia si no me diese la risa histérica.

    ResponderEliminar
  10. Alvaro, recordemos el comentario de Lorenzo:

    "No voy a entrar a discutir en un blog donde se gasta el nivel dialéctico del presente, y menos a los juicios sobre mi obra, leyéndome o sin hacerlo. Leerme es voluntario, que lo haga quien le dé la gana, lectores tengo y mantengo. Sólo una aclaración, para que la autora no desinforme a sus desocupados lectores: lo de la C no lo dije yo, sino un ciudadano que escribió a una revista cuyo correo selecciono. Antes de seguir dándoos la razón y culpando al perverso gobierno, pensad por qué las cartas que escribe la gente a los periódicos han llegado a ese punto. Y otra información: no era ni mucho menos la peor ni la más furiosa de las decenas de cartas que llegaron, por lo que no fue romper unas horas de un puente, sino en efecto, como dice alguien por aquí, creerse con derecho a paralizar y extorsionar a todo un país. El que paga a los extorsionadores, por más señas, un sueldo que indigno no es."


    Por ejemplo. ¿Está haciendo Calificación penal de una conducta con la formalidad que se supone aquel que se ha examinado en la materia?. ¿O son continuas descalificaciones a los controladores y a los que escriben en este blog?. Dejo las preguntas en el aire para la reflexión que sino nos acusan de brear.

    ResponderEliminar
  11. Alvaro,

    Yo diría que el tipo que envió la carta se tragó si rechistar la información que transmitió nuestro nunca suficientemente denostado desgobierno.
    Si tú piensas que a un grupo de desalmados les ha dado por crujirte el puente en un momento de aburrimiento sólo porque quieren volver a ganar un millón de euros al año pues te cabreas y dices de todo.
    Lo que es triste es que el personal sea capaz de creer esto.

    ResponderEliminar
  12. Mi más sincera felicitación por tus comentarios, Jazmín Azul. Como suele ocurrir siempre, son incisivos y muy acertados.

    Sólo te faltó añadir que este "señor" abogaba en su entrada original por militarizar a los controladores aéreos, lo cual, para alguien que ahora presume de conocimientos jurídicos, llama poderosamente la atención.

    Me gustaría conocer en qué facultad de derecho se enseña que el empleo de "Estados de Alarma", aunque no se cumplan los supuestos que lo justifican, y la militarización de un colectivo civil, aunque la ley que lo permita tenga origen franquista y esté derogada, entran dentro de un ordenamiento jurídico democrático.

    También me gustaría saber en qué libro encontró la acepción de "extorsión" por la cual ésta se da cuando un colectivo de trabajadores, sin abandonar su puesto, declara no encontrarse en condiciones de realizar su trabajo, como así se lo exige la Ley de Navegación Aérea.

    Seguramente en ningún sitio, pero claro, estas cosas este "caballero" ni las sabía, ni se molestó en intentar saberlas antes de lanzar gratuitamente el dedo acusador de la ignorancia contra aquellos a quienes nuestros siempre solícitos gobernantes habían servido en bandeja de plata al populacho para ser odiados, el enemigo público número uno, los nuevos cristianos del circo.

    Y mira qué cosas tiene la vida, porque si este "señor", en vez de dar rienda suelta a su lógico enfado y hablar sin conocimiento de causa, se hubiera informado antes mínimamente, habría reparado en que una actuación distinta por parte de los controladores, podría haber tenido como consecuencia que ahora sus hijos y los de muchos otros padres no estuvieran con sus familias.

    ¿Y entonces qué? Entonces nada, también serían culpables por haber trabajado en ese estado de nervios y ansiedad, faltaría más. Ya se ocuparían nuestros gobernantes, los medios de comunicación, y demás caterva de adalides justicieros como él de dejarlo bien claro y, siguiendo su propio argumento, los miles y miles de familiares llorosos y de cuidadanos indignados, de refrendarlo como un hecho indiscutible con sus cartas a los periódicos.

    En fin, como suele decirse, uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, así que cada uno lleve el estigma de las suyas como buenamente pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y ahora?, ¿qué piensa éste y otros señores de la situación?. Pasadas las semanas, militarizadas las masas, amainadas las fieras e .... iniciadas las privatizaciones, ¿cuál es su postura?

    Los controladores ¿son terroristas, millonarios, privilegiados, gilipollas o todas las cosas a la vez?

    AENA ¿ es una empresa pública saneada, un saco sin fondos, una hierba aromática o nada de lo anterior?

    El Estado de Alarma ¿15 días con prórroga automática, la excepción a la Constitución, la fase previa al parto o el último álbum de Moloco?

    El aeropuerto de Ciudad Real ¿la séptima maravilla del mundo, 1.100 millones de euros tirados a la basura, un ERE al tercer año o la futura base de la NASA?

    La negociación colectiva ¿un pergamino secreto, una reliquia franquista, un sueño con pesadilla o la novia de Pepiño?

    ¿Tienen opinión?.... o mejor dicho, ¿El Sr Silva tiene opinión sobre lo que ha pasado a partir del puente de la Constitución?, ¿y desde febrero a ese puente?

    Estoy de acuerdo con Jazmín en uno de sus post de otro artículo. Este blog ha sido y es una muestra de esperanza y de "lucha". Yo seguirá aportando mi granito de arena en él. Ojalá se consiga cambiar la opinión de mucha gente. Ojalá el Sr Silva cambie de opinión.

    ResponderEliminar