sábado, 15 de enero de 2011

AENA Impide Una Campaña de Donación de Sangre























Aena impide una concentración benéfica de donación de sangre en el Aeropuerto de Madrid Barajas, por lo se realizará en la Puerta del Sol. 
 
La idea se aprobó en la reunión del 3 de enero de 2011, y fue llevada al comité, pero no hubo quorum por lo que se presentó al conjunto de los sindicatos, que la apoyaron en general y muy especialmente CGT.

En primer lugar se solicitó permiso al gabinete de dirección, a quien le pareció una muy buena idea, exceptuando el punto de expresar el deseo de seguir siendo empleados públicos en el mismo acto, por lo que nos remitió a la dirección de RRHH para solicitar permiso para ubicar la unidad móvil. También fue rechazado. 

Alguien de Aena decidió llamar al Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ( quizás también a Cruz Roja) para negar que puedan venir a la T2 salidas, con o sin permiso de la delegación del gobierno. 

Mientras tanto Asobopa consultaba a varios abogados y notificaba a la delegación de gobierno, quien a su vez pide informes a posibles afectados por el ejercicio del derecho fundamental de reunión. 

Aena, quién gestiona ese vial aunque sea vía pública, no ha autorizado el uso de la unidad móvil de donación de sangre en dicho punto. Por lo que, procedemos a cambiar el lugar del evento al centro de Madrid; la mismísima puerta del Sol (con el pertinente permiso de la delegación del gobierno).

Los bomberos iremos con uniformidad de parque y casco, se avisará a todo el personal del aeropuerto (con su uniformidad), bomberos de comunidad, de ayuntamiento, asociaciones, sindicatos y ciudadanos en general.

Habrá música en directo, espectáculo y juego para los más pequeños, es un acto cívico para pasar entre amigos, con familia y poner de manifiesto nuestra firme voluntad de seguir siendo trabajadores públicos, somos servidores públicos.

Sobra decir, que el donar es algo voluntario, particular, pudiendo acudir al acto sin compromiso alguno.


Más información en: http://www.asobopa.es/?q=content/campa%C3%B1a-de-donaci%C3%B3n-de-sangre


www.ASOBOPA.es
Asociación de Bomberos Profesionales de Aeropuerto.

 


8 comentarios:

  1. Perdona, pero es que habeis mezclado churras con merinas. ¿que tiene que ver la donacion de sangre con que "dapena" sea publica o no?
    Aunque salvando eso, se siguen y seguiran comportando asi siempre, no van a cambiar hasta que alguien de arriba no les tire bien de las orejas, y hoy por hoy, solo les rascan el lomo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pretenden es llamar la atención del que pasa por ahí, joder, que todo hay que explicarlo. Que si a la peña le das un papelito ni se lo lee, pero si ve a un montón de gente, de uniforme, enfrente de un camión de Cruz Roja, y con la prensa al lado, ya te digo si se para a preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Normal que no quieran tener nada que ver con donaciones de sangre. Los Reptiles, ofidios y extraterrestres no la necesitan.

    ResponderEliminar
  4. Esas no son medidas de presión. Ponte en lugar de Pepiño Blanco ¿Qué presión le va a ejercer que unos bomberos donen sangre con uniforme?.

    Por otra parte, yo deduzco, sino que alguien me corrija, del Encuentro Digital de Lema en Aviación Digital que salvo Controladores y Técnicos que pasarían imagino a centros de control y seguirían siendo empleados públicos salvándose de esta primera fase de la privatización, todos los demás colectivos pasarían directamente a engrosar la plantilla del nuevo gestor del aeropuerto y eso significa que una vez esté la plantilla en poder del nuevo gestor, seguro procederá a su optimización para obtener un mayor beneficio. Así que en mi opinión si lo de los controladores es preocupante lo de los bomberos es para preocuparse aún más. ¿Y los sindicatos de los bomberos y demás colectivos de AENA afectados que hacen?. Desde fuera parecen que no hacen dada, estarán reunidos con la dirección de AENA pero para dejar pasar el tiempo y que el hecho de la privatización se consume sin ningún tipo de respuestas. Si es así, vaya docilidad.

    ResponderEliminar
  5. Complementando mi post anterior. Paso el enlace del encuentro digital de Lema por si alguién no lo había leido todavía. Creo que deja mas o menos claro lo que va a pasar con el personal de AENA en esta primera fase de la privatización.

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15132&NotDesignId=4

    ResponderEliminar
  6. Si consigues creerte algo de lo que dice Lema...

    ResponderEliminar
  7. En bomberos la mayoría son donantes habituales, simplemente aprovechan la ocasión para hacerlo juntos, llamar la atención sobre el expolio que se está fraguando e incluso prefieran dar su sangre a una buena causa, antes que la privatización se la chupe.

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte deben estar muy quemados.... ¿Habeís oído esto?
    http://www.asobopa.es/sites/asobopa.es/files/La%20forzada%20quiebra%20de%20AENA_0.mp3

    ResponderEliminar