viernes, 31 de diciembre de 2010

Estimado Lorenzo Silva


Me permito contestarte por aquí y por el mismo precio tutearte, que para mí el respeto va más en el fondo que en las formas.

También cojo prestada, espero que con tu permiso, una foto de uno de mis libros favoritos, escrito por tí, que conservo como una joya.

La carta de tu lector:

"Vacaciones permanentes.

Como vivimos en el éxtasis de los derechos, sin ninguna obligación, los controladores decidieron ejercer su derecho a la huelga con malas artes, para reunirse en el salón de un hotel y hablar de las reivindicaciones que se les había olvidado plantear. Me fascina su solidaridad con todo aquel que vive a pleno lujo con poco más mil euros al mes, haciendo frente a la hipoteca, las obligaciones de familia y manutención de la prole y, encima, queriendo irse de vacaciones en estas fechas. Los pobres controladores sin poder disfrutar de un merecido descanso, con un escaso sueldo de 200.000 euros, y todos nosotros sin apoyarlos para que se jubilen con 52 años, como en todas las demás profesiones, cobren horas extras en jornadas de formación, como todos nosotros, y les suban el sueldo otros 100.000 euros más para nivelarse al sueldo medio de un trabajador cualquiera. Yo comenzaría por otorgarles vacaciones permanentes, sin indemnización. Les tatuaría en la frente una ‘C’ de controlador y les soltaría en medio de los aeropuertos españoles, convocando a la ciudadanía para que pudiera manifestarles su abierto y rotundo apoyo.
Patxi Moreno. Rentería (Guipúzcoa)."

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=5927&id=63798 

Tu comentario:

"No voy a entrar a discutir en un blog donde se gasta el nivel dialéctico del presente, y menos a los juicios sobre mi obra, leyéndome o sin hacerlo. Leerme es voluntario, que lo haga quien le dé la gana, lectores tengo y mantengo. Sólo una aclaración, para que la autora no desinforme a sus desocupados lectores: lo de la C no lo dije yo, sino un ciudadano que escribió a una revista cuyo correo selecciono. Antes de seguir dándoos la razón y culpando al perverso gobierno, pensad por qué las cartas que escribe la gente a los periódicos han llegado a ese punto. Y otra información: no era ni mucho menos la peor ni la más furiosa de las decenas de cartas que llegaron, por lo que no fue romper unas horas de un puente, sino en efecto, como dice alguien por aquí, creerse con derecho a paralizar y extorsionar a todo un país. El que paga a los extorsionadores, por más señas, un sueldo que indigno no es."

Y ahora voy yo:

Sabes Lorenzo que efectivamente tienes muchos lectores y prestigio. Desde ese momento, mucha gente le concede crédito a tus opiniones, por lo que creo que deberías ser un poco más responsable a la hora de considerar las repercusiones que lo que publicas pueden tener sobre los demás, pues como bien dices TU lo seleccionas.

No voy a comentar todas las inexactitudes de la carta de tu lector porque estoy cansada de rectificarlas una y otra vez, pero no da pie con bola. Eso sí, sin saber ni de qué habla propone tatuarnos como en los campos nazis...tela.

El tono de mi blog es el que es porque yo ya estoy muy harta de gritarle a un muro de cerrazón y sordera y porque no modero el blog. Verás que hay comentarios en mi contra mucho más inflamados que todos los que te hayan podido enviar a tí.

Pensad tú y tus lectores en cómo hemos llegado nosotros al punto en el que estamos.

Pensad en toda la gente que lleva insultándonos un año entero, que la cosa comenzó en noviembre del año 2009 sin saber ni quienes somos, ni lo que hacemos, sin haber leído un solo decretazo, sin haber contrastado la información, sin haberse molestado en escucharnos. 

Ni siquiera sabéis lo que ganamos y a día de hoy nadie me ha enviado una lista de mis supuestos privilegios, sólo me han puesto a caldo y me han hecho responsable de infinidad de cosas que nada tienen que ver conmigo. 

Me han insultado en los aviones, en los aeropuertos, en la televisión, en la prensa, en la radio.
Insultan a nuestros hijos en los colegios y nos rompen los cristales del coche o nos pinchan las ruedas. Nosotros tenemos también familias que aguantan todo esto y que no podamos verlas ni estar con ellas porque nos pasamos el día trabajando.

Y todo esto desde muchísimo antes del puente. 

Yo llevo aguantando de todo durante un año para prestarle servicio a todos aquellos que mientras tanto me insultan. Y sí, es así.
Llamo a todos los que lo han hecho a reflexionar sobre si lo que digo es o no cierto.

Pensad en si es legal todo lo que han hecho con nosotros. Jamás un colectivo ha sido sometido a un acoso tan salvaje como el nuestro. Tú eres inteligente, luego me parece curioso que nada te llame la atención y que no te plantees un análisis más profundo de la cuestión.

Te equivocas y mucho, nunca nos hemos creído con derecho a paralizar un país, eso es juzgarnos a la ligera (olvida la desafortunada chorrada que soltó hace ya ni se sabe nuestro ex-presidente, que por algo digo ex).

Lo único que realmente hicimos fue romper unas horas de puente, y sólo por eso nos militarizan y nos amenazan con dejar a nuestras familias en la calle y con meternos en la cárcel.

No fue ni mucho menos un acto de soberbia, sino de desesperación. Y cualquiera que contraste la información de todo lo que ha ido pasando y de lo que nos ha caído lo entenderá, porque tenemos pruebas, documentos y, lo que es más importante: RAZON.

Sólo que nadie se ha molestado en escuchar nuestra voz ni en mirar nuestras pruebas.
Y por un sueldo, ya que lo menciones, que tampoco es el que tú crees.  Y ya que estamos si miras el sueldo mira también los turnos salvajes, los inexistentes descansos y todo lo demás.
Ya he enseñado dos nóminas, y las dos son de verdad. Seguís creyendo lo que queréis...y así desde hace un año.

Creo Lorenzo que no tengo mucho más que decir, pero si algún día te aburres y lees desde el principio este blog, o controladoresaereos.org, o aviaciondigital.com, que contienen todas las noticias e informes que la prensa mayoritaria se ha negado a publicar es hasta posible que cambies de opinión.

Ese día escucharé con atención tu juicio, y pagaré yo el café. No antes.
Yo opino sobre lo que escribes habiendo leído todos y cada uno de tus libros. Te propongo que hagas conmigo lo mismo.

Un saludo cordial,

Cristina Antón
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jueves, 30 de diciembre de 2010

Adivina adivinanza...



¿Para quién será la torre de Cuatro Vientos?

¿Por qué letrita empieza?

Por F...

Es asombroso que un concursante a proveedor envíe regalos a los currantes el mismo día que se publica en el BOE que se abre la privatización.

Si yo fuese los demás creo que ni me molestaría en presentar una oferta.

Por este mismo procedimiento pero con obritas y concesiones en todos los aeropuertos varias hemos hecho el agujerito de 14 mil millones. Ya tenéis fotos. ¿Os lo váis a creer ahora o tampoco así?

No se cortan un pelo joder. Necesito elecciones anticipadas pero ya.
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Perogrullo´s Corner






Yépale y ándale y güéqueleeee on the riangallú for de yú trungullú.

Vayamos parte por parte de las partes partes que te partes porque lo de hoy tiene tela manitooo.

* Me han dado los pliegos de cargos de los expedientes del blog. Que nos los han puesto a todos, cabrones. 

Sólo diré, de momento, que el Anónimo que escribió "Estamos regidos por marcianos", es el candidato número uno a llevarme al talego bocadillo con lima dentro. 

Estimado instructor, no pongo esto por alevosía ni recochineo, Dios me libre, sino para ver si con un poco de suerte identifico al tal anónimo. 

Ya que me va a caer una sanción por su culpa...qué menos que  sacarle un bocata de calamares, digo yo.

Yavex, si estás ahí, que sepas que tú eres el siguiente. ¿Cómo se te ocurre utilizar la palabra "descerebrado" con la de sinónimos que hay? Cagondiez.

La verdad es que si venís todos podremos hacer un buen guateque, que os han incluido a un montón.

De momento no sigo por aquello del secreto del sumario, pero no sé si puedo decir que acabo de tener una de las conversaciones más psicodélicas de la historia. Por si acaso no lo digo.

Y la lectura de los pliegos es mejor que cualquier alucinógeno que os puedan pasar en Ibiza, os lo digo de verdad.

¿Puedo decir que alguien en el mundo se aburre mogollón?

¿A quién demando yo por todas las injurias, insultos, ofensas etc., que he cosechado este año por culpa de las mentiras que han dicho sobre mí los caballeros de AENA y el ahora Ilustradísimo Ministro de Fomento? Tengo más de 5000 comentarios que confirman lo que digo.

¿Puedo ponerle un expediente disciplinario a AENA y otro a Fomento, que según dijo el Sr. Blanco esta empresa y su ministerio son lo mismo, por ofensas y acoso a su personal o se supone que esta práctica es justa y normal?

¿Y si les pongo un expediente por ponerme un expediente por ponerme a parir un año entero y obligarme a defenderme?

Y no quería Señor Juez, pero empezaron insultando ellos. Además mintieron y yo no. Si fuese mentira lo que digo...¿cómo iba nadie a darse por aludido con mis palabras? No sé que hacer, si mientes es pecado y si no lo haces te expedientan. Qué me busco...un cura, pegamento...un abogado...es que me da hasta corte.

Por cierto, paradojas de la vida, ahora soy responsable de todos los comentarios en los que me insulto a mí misma. Diosssssss cómo me gussssta. Y de la autoestima de todo el mundo. 

Ya sé que ahora no hace falta título para casi nada, pero soy bióloga, no psicóloga. 

SELECCION DE PROFESIONAL ERRONEA. PARA VOLVER A EMPEZAR DIGA: MENU.

* El País dice: 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Fiscalia/Madrid/denuncia/controladores/sedicion/elpepueco/20101229elpepueco_3/Tes

"La acción de la Fiscalía, según las fuentes consultadas, no se dirige expresamente contra un número concreto de controladores, ni contra los 26 que fueron citados a declarar por la propia Fiscalía madrileña ni contra el total de los 175 que podían ser investigados, sino contra los controladores en general". 

- Buenos días Su Señoría, que vengo porque soy controladora

- ¿Y eso es un delito?

- Pues parece ser que sí

- Pero...¿de qué le acusan exactamente?

- Creo que de sedición en general

- Menudo año me están dando con lo de la innovación legal. Espere a ver si hay algo en la Constitución que encontramos en el yacimiento de Atapuerca.

- Que sepa que va con agravante futbolístico.

- ¿Y eso qué es? 

- Pues que como ellos también tienen convenio ahora somos iguales y vaya morro tengo que no quiero jugar el día dos.

- Mucho me temo que eso sí va a ser sedición. Es que no todos los Convenios se aplican similarmente hablando. Este año han puesto tramos, como para la Declaración de la Renta.  En realidad es más como rollo pista americana, hay tramos rectos, cuesta arriba y de culo. Se lo explico en plan un poco tosco para que me entienda.

¿En serio juega usted al fútbol? No la veo en muy buena forma.

- Bueno, ahora mismo no porque yo estaba dando a luz el día de autos, pero recupero la figura en el tiempo que tarda usted en encontrar la forma de encajar el supuesto de parto en concreto con el de sedición en general. 

También tengo algunos compañeros que estaban fuera del país, claro que esto seguramente sea irrelevante. Supongo que es sedición con saña, porque esos sí que se piraron de verdad. Aunque no sé si existe tratado de militarización con otros países. Qué lío.

Y es posible que haya alguno enfermo de cáncer y también están los retirados. No se le olvide apuntarlos, que luego se joden las medias.

En fin, ya nos dirá usted.

- Sí, sí, voy tomando nota de todo.  Interesante esto que me dice. Ya decidiré después si sirve o no para algo.

- Por cierto que no creo que en mi caso sea necesario lo del embargo preventivo.

- ¿Por qué no?

- Porque hasta dentro de un año espero no ponerme otra vez de parto. Además ya me han embargado preventivamente las vacaciones de este año no sea que vuelva a pirar sin haberme pirado todavía. Lo llamamos el "Embargo Santa Teresa" y sólo se hace sin encargo, viene de fábrica tal cual.

- Ah vale, entiendo. Pues lo puedo poner como incongruente, quiero decir, atenuante.

- Gracias, qué comprensivo. Ojalá todos los jueces fuesen como usted.

- Bueno, bueno, cumplo con mi obligación, hace usted que me sonroje. No me despiste...Déjeme ver...Conde  Pumpido dice que: 

"No estamos hablando de un problema laboral porque no se ha utilizando en ningún momento las vías legales sino un abandono premeditado concertado y colectivo de los aeropuertos con un grave daño para ciudadanos y España". No sé si nos podría valer esto....

- Pues hombre, yo diría que SI estamos hablando de un problema laboral. ¿De qué si no? ¿Cuáles son las otras posibilidades?

En lo de que no se han utilizado en ningún momento las vías legales estoy totalmente de acuerdo. Concretamente ni una desde el cinco de febrero.

Sólo por curiosidad ¿este caballero tiene alguna prueba de lo que está diciendo?

- ¿Desde cuándo le hacen falta?

- Pues también es verdad. No si yo lo sigo intentando por si alguna vez cuela y tal.

* Ven a SENASA y hazte controlador, chiquitín....cuando consigamos profesores que te den clase. 

Sí, claro, no te preocupes por tu plaza, mientras puedes ir dejando en depósito los 45.000 no sea que te roben por la calle que está la cosa muy chunga. Claro que tenemos consigna aquí....Ven que te la enseño...

http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=197

Welcome to the SENASA'S ATCO initial training centre. SENASA is one of Europe's leading aeronautical training organization covering the broad spectrum of professions in terms of aviation: air traffic controllers, pilots, air navigation maintenance and engineering technicians, communications technicians and air navigation operations personnel.
 
We are recruiting air traffic controllers in SENASA headquarters, Madrid, Spain. For on-line application click here.
 

JOB DESCRIPTION

ATCO for AERODROME Courses (ADI rating) or ATCO for AREA & APPROACH Courses (ACP, ACS, APS rating)
 
AIMS
Under the direct supervision of the head of training, the air traffic controller will be responsible for giving initial training courses, mainly in the pre and simulation phase. The successful candidate will undertake related tasks.
 
REQUIRED PROFILE

  • Hold or have held a valid Air Traffic Control License
  • Hold or have been in possession of the ADI rating (aerodrome) or the ACP, ACS, and APS rating (area/approach)
  • At least two years of relevant experience on operating air traffic
 
VALUABLE

  • Operational experience
    • Type of traffic and traffic volumes managed
    • Other ratings and ratings endorsements achieved
  • ATCO training experience
  • Experience in the use of advanced ATC systems
Ya no necesito tomar tripis, ahora miro páginas web. Doble colocón, mitad de precio. ¡Que viva Intennete cuateeeeee!
 
El siguiente post va sobre la formación que reciben los que tienen que formar formándose a sí mismos. Pa que me entendáis, es como ser hermafrodita pero siendo estudiante y profesor a la vez y con uno mismo o endogámicamente con otros pero para lo mismo o bueno, luego lo entenderéis mejor.



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miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Seguridad es Cosa de Todos...Menos de Una

 
Hoy tenemos artista invitado. No pondré su nombre por aquello de, pero lo que cuenta es interesante, así que aquí os lo dejo...
 
"Sigo tu blog desde que se montó el pollo el día 3 de este mes. El tema de los controladores lo vengo siguiendo de largo, desde que empezaron a cascaros decretazos del talante. No sé si por afición a pensar por mi mismo o por el hecho de llevar unos añitos en aviación algo raro me olía detrás de lo que estaba pasando y sin tener mucha información ya simpatizaba con vosotros, trabajadores a fin de cuentas.
 
Desde que empecé aquí en Barajas he tenido ganas de hacer una sesión de fotos de las pistas, pues según AENA, "la seguridad es cosa de todos". Yo debo cumplir sus requisitos, y si no multa o sanción, pero no sé si ellos cumplen la parte que les toca. 
 
Hoy me dio el punto e hice unas fotos a unos extintores en un par de "fingers" y uno en rampa. No está trucado, créeme. En algunos fingers se usan como soporte de una bolsa de basura, que a su vez hace las veces de papelera. No sé, se me ocurrió enviártelo por si algún día quisieras hablar de  seguridad (no sólo en el aire) o de AENA o simplemente para que las vieras. A mi me parece escandaloso ver así un elemento como un extintor al que se le supone un uso importante en caso de fuego.
 

 
Serían muchas más cosas de las pistas que me llaman la atención, las cosas que no se ven, contra las terminales de pasajeros que suelen estar muy cucas ellas, pero bueno, no tengo tiempo para  irme por ahí a hacer fotos.

Permíteme un pequeño tirón de orejas. En este post, hablando de los slots dices;

- "Si el tipo que empuja el avión para sacarlo del parking se despista y tarda en llegar o los de las maletas no espabilan, tres cuartas de lo mismo".

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/10/el-famoso-palma-valencia-visto-desde-la.html

Sólo comentarte que en las empresas de handling, por lo menos en Barajas,  se juega con un minimísimo de personal para tener más beneficios. No es que los de las maletas no espabilen, o que el conductor llegue tarde, es que están en otro avión, o los llevan reventados de bodega en bodega. He visto tantas veces aviones sin asistencia... ya sea de coordinación, de rampa, fuel, de todo...y sólo porque no hay gente, no es que nadie no espabile. Como sabrás, cada retraso tiene un código. Hay uno que es el de falta de personal. Está prohibido ponerlo. Si alguien lo pone, un teléfono que llama desde arriba  suena y ordena quitarlo y todos a inventar mentiras y culpar a otros del retraso del vuelo. Muy fuerte. A vosotros os cascan bastantes aunque no sea cierto.

Bueno, me enrollé mucho. Nada, sólo daros mucho ánimo, que aunque no salgamos en los medios, mucha gente os apoya.

A cuidarse y felicidades por el blog."

Gracias y un abrazo. Cuídate tú también.

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Se me ponen los pelos como escarpias


Viendo el talante que se gasta cierto sector del distinguido público.

Estamos todos chalados.

Tenemos un escritor demenciado pidiendo que nos marquen a fuego una C en la frente a los controladores para que la gente nos reconozca por la calle.

Un montón de peña dando saltos porque ocho años de cárcel son lo mismo que dos días de puente.

Y todo el mundo emocionado por si puede trincar preventivamente por los controladores o por el fútbol o por lo que haga falta.

No si ahora resulta que vivo en Auschwitz. Vaya tela.

Y lo más acojonante de todo es que no os dáis ni cuenta de que el alfabeto tiene un montón de letras...
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Atención Pregunta...


A CONTINUACIÓN USTED SERÁ SOMETIDO A UN BREVE TEST COMPUESTO DE UNA SOLA PREGUNTA PERO MUY, MUY IMPORTANTE. NO DEBE CONTESTAR PRECIPITADAMENTE.
UD. DEBE REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER. RESPONDA CON SINCERIDAD Y PROBARÁ SU FORMACIÓN MORAL.

Recuerde que debe dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera.
Desplace el texto lentamente (esto es muy importante para la prueba).



Está en la Selva... en el Amazonas para ser precisos...

Está en mitad del caos producido por una inundación...

Unas lluvias increíbles...

Es reportero para CNN... y está en medio de este desastre...

Está intentando hacer las fotos más impresionantes. ..

Alrededor suyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas...

La furia de la naturaleza se lanza con una violencia inaudita...arrasando todo a su paso....

De repente, ve un 4x4...

Los pasajeros están luchando desesperadamente para no ser barridos por la
corriente.

Se acerca...

Parecen personas importantes...

Los reconoce: 

¡SON ZAPATERO, PEPIÑO, Y LA PAJÍN !

Ahora se da cuenta de que la furia del río está a punto de arrastrarlos definitivamente…

Tiene dos opciones: Salvarlos o hacer una foto.

¡Salvarles la vida o ser autor de una foto del premio Pulitzer que mostrará al mundo la muerte de los gobernantes más torpes, e ineptos que ha conocido España!

Y AHORA LA PREGUNTA :

(conteste sinceramente)


¿La saca con flash o sin flash?


PD. Todas las personas que reciben el presente mensaje, tienen la obligación moral, como ciudadanos, de transmitirlo a diez amigos, en defensa de la dignidad de la ciudadanía. 
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Si eje no puede una ni abrir la boca. Le sacáis punta a todo jodíos.

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Recuento del evento...con un par


Estaba yo antes pensando en las cosas buenas que ha tenido este año, que las malas me las sé de memoria. Y curiosamente me han salido un mazo. Allá van.

- He hecho gratis un master de propaganda y desinformación que en la Universidad me hubiese costado una pasta.

- Y un curso de mobbing de posgrado sobre el que opino lo mismo. A ver si me contratan los de Mc Kinsey cuando me harte de control.

- Me han regalado un decretazo el día de mi cumpleaños, esto no le pasa a cualquiera ojito.

- He descubierto un montón de Normativa nacional e internacional de lo más interesante. Sobre todo para saltársela.

- He inventado por mera verificación empírica en mis cannes un nuevo refrán: nunca digas de esta agua no beberé, este cura no es mi padre y en España la Justicia es independiente.

- He leído un libro buenísimo sobre la vida de los cadáveres. Soy de ciencias, qué le voy a hacer.

- He descubierto música estupenda para superar crisis como "Living Darfur" de Mattafix que os recomiendo a todos y "Feeling Good" de Muse que me da tremendas ganas de hacer un striptease cada vez que la escucho a toda pastilla en el coche.

- He aprendido mucho sobre pastillas, sí. Y sobre asociaciones peregrinas de ideas como veréis.

- Y que todos los médicos no son iguales: unos molan y otros no. Esto ya lo sabía yo, pero los que molan han sido geniales.

- He conocido a un montón de gente fantástica dentro y fuera de control. 

- Estoy orgullosísima de ser controladora y de todos mis compañeros menos de los que  BIP BIP BIP que me censuran el blog. Aunque vosotros sabéis que todos sabemos quienes sois....y que os deseo lo mejor en materia de fiebres hemorrágicas.

- He descubierto que los abogados cuando se ponen...son majos. Y que pueden llegar a tener turnos espantosos, así como de controlador o incluso peor, y lo siguen siendo.

- He comprobado una vez más que mi familia y mis amigos son cojonudos cuando los necesitas.  No me ha fallado ni uno. Sólo por esto ya vale la pena el año entero, que mola un mazo que te ayuden cuando te hace falta. Gracias a todos guapos.

- Ya sé lo que no quiero ser de mayor: ni política ni gestora de AENA.

- Y lo que sí quiero ser: asesina en serie. Mola después de años de confusión mental, oye.

- He aprendido exactamente 5002 formas de insultar nuevas y mira que me sé unas cuantas. Y a encajar como 8000 insultos en dos días. Y otro mogollón más en las dos semanas siguientes.

- He salido en la tele, cosa que no me hace ilusión pero lo consigno por ser la primera y espero que última vez. Claro que la cara de póker del de La Noria no tiene precio...para el resto Mastercard.

- He buceado con tiburones Longimanus, eso sí, ya ni recuerdo en qué mes, pero moló una barbaridad.

- Me han atacado tiburones de los de verdad, que tampoco me había pasado antes y es muy...curioso. 

- Por fin he encontrado unos vaqueros que me quedan como un guante. Soy una chica, esto es importante.

- He reprogramado el i-Sync del ordenador. No me lo creo ni yo. Vale que copiando, pero aún así tiene un mérito tremendo.

- He escrito un blog de lo más cachondo, está mal que lo diga yo pero es cierto. Sobre todo al principio, cuando aún no se me había revirado el karma.

- Estoy encontrando gente muy interesante gracias al tal blog.

- Tengo fans, toda una novedad porque casi toda mi vida me han puesto a caldo. Es un cambio agradable, no os voy a engañar.

- Me han militarizado, tampoco me había pasado nunca y oye, siempre aprendes algo como por ejemplo que es una sandez y que no entiendo que para semejante chorrada les jodan las vacaciones a la mitad de los militares. 

- He logrado hacer la compra por primera vez en más de seis meses y el experimento de purificación de mi nevera ha sido francamente edificante.

- Voy a tener que ponerme las gafas de leer para comer, que ya ni sé lo que pincho. A cambio no me veo ni una pata de gallo. Mola.

- Tengo un Bulgari navideño. Un libro sobre tempestades y otro sobre Viriato. Guay.

- Ya no le doy a la Blackberry como si fuera el iPhone. Más que nada porque se me ha escoñado la tecla que la desbloquea, pero es todo un alivio así que también mola. Para los malpensados...me las han regalado con los puntos. Para algo tiene que servir tener toda la parentela fuera.

- Me han censurado la foto del Facebook. Me ha hecho ilusión. Me jode que no hayan apreciado el montaje en lo que vale pero bueno, ya se la he vendido a una galería de arte.

- El otro día cené comida de madre con toda mi familia, por fin.

No sé, yo creo que no ha estado tan mal :-)
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martes, 28 de diciembre de 2010

¿De qué vivo?

   


Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada. 

Despiértate. 

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas. 

Levántate. 

Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
enarbola tu frente con las rotundas hachas,
con las dos herramientas de asustar a los astros,
de amenazar al cielo con astas de tragedia. 

Esgrímete. 

Toro en la primavera más toro que otras veces,
en España más toro, toro, que en otras partes.
Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
que irradias, que iluminas al fuego, yérguete. 

Desencadénate. 

Desencadena el raudo corazón que te orienta
por las plazas de España, sobre su astral arena.
A desollarte vivo vienen lobos y águilas
que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo. 

Yérguete. 

No te van a castrar: no dejarás que llegue
hasta tus atributos de varón abundante
esa mano felina que pretende arrancártelos
de cuajo, impunemente: pataléalos, toro. 

Víbrate. 

No te van a absorber la sangre de riqueza,
no te arrebatarán los ojos minerales.
La piel donde recoge resplandor el lucero
no arrancarán del toro de torrencial mercurio. 

Revuélvete. 

Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
al torrente la espuma con uña y picotazo.
No te van a castrar, poder tan masculino
que fecundas la piedra; no te van a castrar. 

Truénate. 

No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
abalanzarse luego con decisión de rayo. 

Abalánzate. 

Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
y en el granito fiero paciste la fiereza:
revuélvete en el alma de todos los que han visto
la luz primera en esta península ultrajada. 

Revuélvete. 

Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
este toro que dentro de nosotros habita:
partido en dos mitades, con una mataría
y con la otra mitad moriría luchando. 

Atorbellínate. 

De la airada cabeza que fortalece el mundo,
del cuello como un bloque de titanes en marcha,
brotará la victoria como un ancho bramido
que hará sangrar al mármol y sonar a la arena. 

Sálvate. 

Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
Atorbellínate, toro: revuélvete.
Sálvate, denso toro de emoción y de España. 

Sálvate.

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA de Miguel Hernández.


Si no somos capaces de hacerlo por esto es que no valemos una mierda:

http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM&feature=player_embedded

Esto es lo que pasa mientras nos miráis a nosotros...qué grandísima tristeza...
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Blanco y en botellón: el aeropuerto de Castellón



El informe de la Sindicatura de Comptes para 2009 desvela que la entidad pública Aeropuerto de Castelló S.L. (Aerocas) arrastra un patrimonio negativo de 12 millones de euros que la sitúa en un supuesto legal de disolución incluso antes de la entrada en funcionamiento de la infraestructura...

...Irregularidades en los contratos

El informe 2009 de la Sindicatura de Comptes vuelve a reiterar las supuestas irregularidades detectadas en los procesos de contratación de Aeropuerto de Castelló S.L. "Las instrucciones de contratación aprobadas por ACSL en aplicación del artículo 175 de la Ley de Contratos del Sector Público presentan incumplimientos de la normativa, tal como se detalla en el apartado 6.2 del Informe de forma que no garantizan adecuadamente la efectividad de los principios básicos en la actividad contractual que realice la Sociedad". El síndic de Comptes, finalmente, constata que la entidad "no ha justificado la no aplicación de los principios de publicidad y concurrencia establecidos en la normativa aplicable". Asimismo, "no se establecen las directrices o criterios para la evaluación de las ofertas, de manera que se haga efectivo y quede garantizado suficientemente que los contratos sean adjudicados a la oferta económicamente más ventajosa".

Noticia completa: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/12/26/aeropuerto-castello-adeuda-12-millones-entra-riesgo-disolucion/768748.html 

Pues lo mismito con todas las concesiones por aquí y por allá.

Castellón, Ciudad Real, León, Huesca...todas hermanadas por sus ridículos aeropuertos.

Pase la siguiente, que al fondo hay sitio.

Sí ya sé que la culpa de esto también la tengo yo pero Sr. Juez, me han embargado preventivamente  por 36 aeropuertos más, por el puente y por el morro.
¿Aquí aceptan Mastercard?
No, en carne viva llevo pagando un año y no me da para más.

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¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?


 ¿Y en caso de guerra preventiva?

¿Y en caso de estado de alarma preventivo?

¿Y en caso de embargo preventivo?

¿Para cuándo las mamadas preventivas?

¿Para cuándo los embargos a preventivos a empresarios que podrían haber pagado a sus currantes y no lo hicieron o podrían haberlos contratado y los despidieron?

¿Para cuándo los embargos a políticos? Si se les trincasen sus bienes antes de empezar, mejor a media legislatura, que al principio no han tenido tiempo de robar lo suficiente, irían mucho más finos.

¿Para cuando la presunción de inocencia preventiva? 

¿Y la justicia preventiva por si al gobierno de turno o a los empresarios o a Perico de los Palotes le da por joderme viva?

¿Para cuándo la pensión alimenticia preventiva mientras preventivamente se me aplica el embargo preventivo por si se preventivamente pierdo un juicio que ni se sabe si previsiblemente se va a producir ni cómo porque preventivamente soy militar?

Aquí entran en bucle preventivo Polansky y el Ardor, Philip K. Dick, Orwell y hasta el camello de mi barrio.

Ahora ya se inventan las leyes hasta los empresarios. 

¿No tenemos un que Dios nos pille confesados preventivamente a todos? 

De Bananaland a Gilipolloland y vaya usted a saber dónde acabamos, que esto no ha hecho más que empezar.

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Señor qué he hecho yo para merecer esto


- Pos primero te has hecho controladora jodía.
- Pero si es que estaba hasta el moño de saltar de curro en curro.
- Pues haberte casado por la Iglesia como tus amigas, que mira que te lo dije.
- Pero si ya sabes que no tengo paciencia, ¿cómo voy a soportar al mismo hombre toda la vida si a Mr no lo aguanto ni treinta segundos?
- Tómatelo como una penitencia.
- ¿Por qué motivo Señor?
- Por haberte hecho controladora.
- Estás entrando en bucle, Mi Señor y para eso ya me enviaste a Pepiño. Lo tuyo empieza a ser ensañamiento.
- Justo castigo a tu perversidad. Privilegiada, pecadora.
- Me parece desproporcionado Señor, algo más habré hecho mal para que tu ira sea tan desmedida.
- Pues entonces la cagaste por escribir un blog.
- ¿No te parece suficiente que me ponga expedientes AENA que encima me envías al mismo pelma una y otra vez para aderezar mi suplicio? Este año le tocaba a Tántalo, no a mí. Te haces mayor y se te va la pinza con los turnos.
- No porque soy Dios y hago lo que me apetece. Me chifla hacerte rabiar, por cierto.
- Pero Señor, ¿por qué no me dejas a mí tranquila y le pones en casa compañía a este buen hombre?  ¿No te apetece una buena obra por Navidad? ¿Una novia, un cactus, un perrito, qué sé yo?
- Imposible, el último lo metió en el microondas.
- Ten piedad de mí y dale otra oportunidad. Seguro que la segunda vez se lo piensa.
- Sí y vuelve a meterlo en el mismo sitio y el perrito no tiene la culpa.
- Yo tampoco Señor, ¿no te doy ni un poquito de pena con el año tan malito que llevo ya? Dale una geoda, una piedra de kriptonita.
- No que se la comerá.
- ¿Y a mí qué?
- Pues que seguirás acumulando mal karma.
- ¿Hasta cuándo?
- Pues hasta que yo decida si me quedo o dimito, que aún no lo tengo claro, eso sí, que sepas que el que vendrá detrás de mí será bastante más chungo.
- ¿Me puedo suicidar?
- No, estás militarizada. Vas a tener que tragar.
- Bueno pues entonces ¿me dejas que le haga un perfil en una web de cleptómanas ninfómanas?
- Vale, pero que no sea demasiado cachondo.
- Lo justo Señor, he firmado un papel comprometiéndome a ser normal. Todo lo que puedo serlo yo, pero ya es algo.
- Aceptamos pulpo.
- Gracias Señor, menos mal que aprietas mientras ahogas...
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lunes, 27 de diciembre de 2010

En respuesta a la carta...escrita por un médico

Cartas al Director/ Escrita por un controlador me gustaría responderle lo siguiente...
Sobre la carta titulada "Feliz Navidad. para el que la tenga"
Aviaciondigit@l
Es verdad que los políticos tienen privilegios sobre el resto de las profesiones, algo que no es para nada justo y que debería cambiarse. 

¿No crees que podriamos empezar por que los demás trabajadores tuvieran condiciones más justas en lugar de suprimir nuestros derechos? Porque yo creo que sería lo suyo.

Lamentablemente la huelga encubierta de controladores afectó en primer lugar a la población general (entre ellos a mi) y en mucha menor medida a los políticos. 

Si afecta en menor medida a los políticos es porque nosotros lo permitimos y en lugar de echarles la culpa a ellos, que son los que la tienen nos damos de tortas entre nosotros mientras ellos, felices, comen perdices y preparan la siguiente.

Yo soy médico, tanto yo como los enfermeros tenemos turnos similares a los de los controladores.

De hecho, yo como médico tengo guardias de 24h en lugar de 17h como comenta este controlador.

¿Cómo son el resto de tus turnos? Realmente tengo muchísimo interés por ver los de un médico, y lo digo sin malicia ninguna, es simple curiosidad.

Yo no tengo guardias de 17 horas, sino que curro 17 horas efectivas el mismo día, concretamente mañana y noche. Las guardias de 24 horas me las tienen preparadas para este año.

Y tus guardias contarán, espero, como trabajo, porque las mías no existen, de modo que me pueden programar las que quieran al mes.

Busca en Google "actividad aeronáutica" y verás qué sorpresa te llevas.

¿A tí te hacen devolver las bajas, los permisos, la formación y las vacaciones? Porque a mí sí.

En concreto a mí me toca trabajar el 31, día de Nochevieja, y de mi cumpleaños.

Yo trabajo todos los festivos, fines de semana, veranos y mi cumpleaños desde hace años.

La diferencia es lo que cobras tú como controlador, y lo que cobramos el resto de la población (si bien soy conciente de que yo como médico tengo un sueldo bastante mayor que la media de españoles).

Eso no es cierto. He trabajado en Noche Vieja y otros festivos con sueldo de controlador y por cien mil pelas al mes. ¿Qué tiene que ver el dinero aquí?

Piensa cúanta gente tendrá que trabajar la noche del 24 o del 31 (servicios de vigilancia, restaurantes, hospitales, transportistas, etc), muchos de ellos con sueldos mileuristas.

Ya te digo que yo también lo he hecho y por la mitad de mil euros y es el mismo coñazo que siendo controladora. El dinero no quita el sueño ni acompaña a tu familia mientras tú curras. Al menos no en mi caso.

¿Qué ocurriría si a todos los médicos del país se nos ocurriera "indisponernos" un par de días sin previo aviso y sin servicios mínimos? ¿Lo has pensado? ¿Qué pasaría si justo uno de esos días tu mujer se pusiera de parto, a tu padre le diera un infarto o tú o tu hijo tuvierais un accidente de tráfico? ¿Quién los atendería?

Hazte la siguiente pregunta, que creo que se ajusta más a la realidad:

¿Qué pasaría si a los médicos os hubiesen cascado n decretazos, y n órdenes ministeriales, os hubieran quitado los descansos, os hubiesen doblado el curro, os hubiesen robado las vacaciones, os hubiesen hecho trabajar doscientas horas al mes un mes tras otro, os expedientasen y amenazasen constantemente, os insultasen durante un año y despareciesen todos vuestros derechos laborales y como colofón os militarizasen?

Y por cierto, el equivalente a lo que tú planteas es que yo deje a los aviones volando solos sin control, cosa que no ha sucedido jamás.

¿Que ocurriría si no tuviésemos derecho a la huelga y nuestros servicios mínimos fuesen del 110%, que es lo que sucede en realidad?

¿Que ocurriría si tuviesen un laudo preparado para nosotros desde hace meses por si nos diese por hacer huelga?

¿Por qué nos cascaron otro decretazo justo el día del puente cuando tuvieron meses para solucionar un problema que sabían de sobra que se iba a producir, de hecho ya se estaba produciendo?

¿Por qué de pronto un acoso y derribo salvaje a los controladores desde noviembre del año pasado?

¿No hay nada que te llame la atención?

¿No crees que puede haber algo más detrás?

¿No tienes nada que decir sobre cómo han llevado AENA y Fomento este conflicto?

Creo que no te haces las preguntas correctas, desde el cariño.

Es curioso que todos os ponéis en mi situación saltándoos los antecedentes, y así no vale. Un año entero de mobbing salvaje es poca broma. Es importante plantearse cómo se ha llegado a esta situación.

Hay muchas cosas en este país que no son justas, sin embargo el colectivo de controladores tiene una situación de privilegio respecto del resto de los trabajadores, y sin embargo, no hacen mas que preocuparse de ellos mismos y sus sueldos indecentes, sin pensar en el daño que pueden hacer al resto de la población con sus acciones egoístas y poco meditadas.

¿Esa es la conclusión a la que has llegado? Eres médico, sabes pensar, pero te limitas a creer lo que te ha contado el ministro.

Ya sé que hay muchas cosas injustas, y por eso creo que debemos cambiarlas. ¿Dónde dice que no sea lícito intentarlo? ¿Por qué tenemos que tragar con todo? En mi manual desde luego no viene.

¿Crees en serio que hemos llegado a este punto por una cuestión de dinero cuando hace meses que sólo hablamos de seguridad y de descanso?

¿Cuando sólo tienes que ver que un decreto enmienda la chapuza que se hizo en el anterior y dice que cada vez trabajamos más y descansamos menos?

¿Has leído alguno de los decretos antes de acusarnos?

Finalmente, me gustaría añadir que, al igual que hacemos el resto de los mortales, si no estás contento con tu trabajo, siempre puedes buscar otro menos estresante y con horario de oficina por 800-1300 euros al mes, ¿qué eliges?.


No puedo elegir porque estoy militarizada y ni siquiera puedo dejar mi trabajo.

¿Por qué nadie me da la posibilidad de quedarme en mi trabajo y pelear porque tenga unas condiciones dignas, legales y decentes, que sería lo suyo?

¿Te gustaría que te obligasen a dejar de ser médico?

Y por cierto, asumo el estrés de mi trabajo, el mobbing NO. Y te aseguro que el resto de los mortales no habéis sufrido en vuestras vidas el que nos hemos comido nosotros este año, y el que nos seguimos comiendo.

Un saludo cordial,

Cristina Antón
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15152&NotDesignId=4
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La Seguridá, ah, ah, ah, ah


Hace un par de días uno de vosotros me ha comentado que le parece fatal que yo sueñe que empotro aviones y que lo diga por si se acojona el personal.
Yo le he contestado que entonces no lo digo y ya está, pero el caso es que lo sigo soñando. Ojos que no ven corazón que no siente...hasta que pase de verdad.

Recientemente estaban haciendo en Kiss FM una encuesta en la que le preguntaban a la peña que qué tal le sentaba no dormir o hacerlo mal. La mayoría decía que con dos días de no pegar ojo iba hecha unos zorros, y sin embargo se espera de mí que aguante el tipo hasta el infinito. Es cierto que tengo mucho más aguante que una persona promedio, pero no soy Superwoman ni mucho menos. Tengo un límite. Lo tenemos todos. Y creo que a la hora de opinar todo dios se ha fijado en la pasta, pero nadie se ha sentado dos veces a pensar en lo del descanso.

Me encantaría que, si hay alguien por aquí que haga turnos, nos cuente cómo son los suyos y qué efecto producen en su cuerpo.

Ahora mismo los pilotos también están discutiendo porque les quieren imponer una normativa que reduce sus descansos. A las compañías les encanta, cómo no, y dicen que si no se implanta perderán competitividad frente a otras que sí lo hagan. 

Y los controladores tenemos que descansar menos por aquello de aumentar la productividad.

¿Por qué nadie habla de seguridad que es LO MAS IMPORTANTE y debería ser lo primerísimo en aviación?

Porque a todo el mundo le importa un rábano triguero. Y sin embargo yo la tengo grabada a fuego en el coco y os aseguro que con tal de mantenerla me salto al mismísimo ministro y que salga el sol por Antequera después. Porque si se me cae un avión o hay un accidente por mi culpa no levanto cabeza en lo que me queda de vida, ni en la cárcel ni fuera de ella.

Los pasajeros sólo quieren volar y ni se plantean lo que hay detrás. Dan por supuesta la seguridad y no es así, que no depende de máquinas, sino de personas.
Las compañías sólo quieren ganar dinero.
AENA sólo quiere disimular su agujero y cargarse el cuerpo de control con una saña que más de uno debería hacerse mirar.

Y por supuesto las compañías y el ministro mienten cuando se llenan la boca diciendo que ellos garantizan vuestra seguridad. Porque no lo hacen ellos sino nosotros: pilotos y controladores. Y nosotros sabemos cómo estamos y sabemos que mienten. Por no hablar de todo el personal de mantenimiento, bomberos y demás, que también me encantaría saber cómo están de cansancio y de curro.

Y estamos preocupados, porque somos en última instancia los responsables directos de que voléis sanos y salvos y nadie nos echa una mano más que al cuello. Y los que van a la cárcel si pasa algo. Jamás veréis en la trena a un ministro o al dueño de una compañía aérea.

Dicen que la letra con sangre entra, en el caso de la seguridad pasa lo mismo, sólo que para entonces suele ser demasiado tarde.

Los pilotos piden, con muy buen criterio en mi opinión, que se hagan normas basadas en estudios científicos y no en informes económicos. Yo también echo en falta un informe sobre las condiciones necesarias para desarrollar mi trabajo de forma óptima, porque hay estudios a punta de pala sobre los  perniciosos efectos de la falta de descanso pero ninguno se refleja en la legislación.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15059&NotDesignId=4
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=15057&NotDesignId=4

Es, o al menos debería serlo, absolutamente evidente que si descanso poco y mal mi rendimiento baja. El mío y el de cualquiera, sólo que es un lujo que yo no me puedo permitir porque mi curro requiere cada día la máxima concentración. Claro que como ahora dormir es un privilegio...

Se han duplicado los incidentes de seguridad. Llevamos un año poniendo denuncias, pero como AESA que es quien supuestamente investiga depende de Fomento, ya os podéis imaginar a dónde van a parar.
Yo misma he comprobado en mi dependencia que informes que se presentan directamente en la sala no llegan a ninguna parte...a no ser que los pases por registro. Esto antes no ocurría.

Lo de que este problema no existe porque me pagan una pasta es, desde el cariño, una monumental sandez, porque no dormir es no dormir independientemente del sueldo. Y porque nunca habían sometido a mi colectivo a un mobbing salvaje. Yo estoy entrenada para aguantar aviones, tormentas y lo que venga volando, pero no las arbitrariedades de un ministro que no sabe lo que se trae entre manos ni con lo que está jugando, que no es ni más ni menos que la seguridad de todos.

¿Queréis que no os diga que este verano estuve a punto de meter un avión por la pista contraria en Ibiza? Pues no lo digo.

¿Que me tuve que ir a casa porque no veía los aviones de lo cansada que estaba? Pues tampoco lo digo.

¿Que no soy ni mucho menos la única a la que le pasa, que medio cuerpo de control está deprimido y con los nervios hechos polvo? Pues me lo callo también. Pero un informe de tensión de casi veinte me parece poca broma y hay compañeros que los tienen. De tensión y de ataques de nervios de todos los colores y tamaños.

¿Que muevo los aviones más despacio porque me acojona meter la pata? 

¿Que ya me siento a controlar estresada porque acabo de tener una pelotera con cualquiera de mis jefes? 

¿Porque me han robado las vacaciones? 

¿Porque me han abierto otro expediente?

¿Porque han aumentado por el morro la capacidad de mi sector? 

¿Porque me han preparado un fregado de espanto programando maniobras absurdas en hora punta y me lo he de comer yo?

¿Porque cada vez que me he montado en un avión este año he tenido que pelearme con medio pasaje y con los pilotos porque la  culpa de todo ha sido mía (incluyendo el volcán)? Y esto antes del puente, concretamente desde febrero. Y excuso a los pilotos porque las compañías los fríen igual que a nosotros o más.

¿Porque me han cascado otro decretazo que dice que voy a descansar aún menos?

¿Porque he hecho todas mis horas del año y tengo que seguir de manera ilegal?

¿Porque me han militarizado y me acusan ni más ni menos que de sedición y me dicen que controle tranquila con la amenaza de ir 8 años a la cárcel?

Pues muy bien. No lo digo, pero que sepáis que está ahí.

Y me diréis que algunas de estas cosas no me pasan a mí directamente y yo os digo que sí, porque lo que les pasa a mis compañeros me pasa a mí y porque estoy dispuesta a defenderlos aunque acabe en la calle o en la cárcel yo también.

Sólo os pido que durante unos minutos os pongáis en nuestra situación y tratéis de imaginar lo concentrados que estaríais vosotros. Y lo que os apetece que controle vuestros aviones gente con agotamiento crónico desde hace meses.
Y no me estoy poniendo melodramática. Simplemente no miento ni oculto lo que hay. Que se lo crea quien quiera...y quien sea capaz de razonar porque es de cajón de madera de pino.

Y ahora me voy al sobre con vuestro permiso porque me he pillado un trancazo del quince...y tengo fiebre. Tranquilos, hoy es fiesta en Baleares, jajajaja.
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La escandalosa privatización de AENA...unas cifras


He encontrado este interesante post cotilleando en distintos blogs. Espero que al autor no le importe que se lo coja prestado porque tiene datos interesantes y otros posts dignos de ser leídos también.

http://aviacionoticias.crearblog.com/?p=265

"Este gobierno es un maestro de la propaganda, ha conseguido desviar magistralmente la atención de lo que se esconde detrás de todo el follón de los controladores aéreos, que no es más que el expolio de un sector vital del patrimonio de los españoles: los aeropuertos. 

Todo el jaleo de los controladores aéreos está siendo una inmensa cortina de humo para que el pueblo español no se entere de lo fundamental: el regalo de los aeropuertos españoles a intereses privados.

Cuando a finales de 2009 el Ministro de Fomento comenzó su campaña de descrédito hacia los controladores aéreos, dio el pistoletazo de salida a la privatización de Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Pero el gobierno ya venía preparando la jugada desde que llegó al poder en 2004. 

Por entonces Aena era una empresa rentable, pero una alocada política de inversiones faraónicas llevó a generar la actual deuda de casi 12.600 millones de Euros, 2.100.000.000.000 pesetas. Por supuesto en estos años tenemos a los de siempre beneficiándose del pastel, es decir, inmobiliarias y constructoras que tanto le deben a sus amigos del gobierno.

Así que tenemos a una empresa pública rentable hundida deliberadamente para luego privatizarla porque está hundida.

El día 12 de enero de 2010 el Ministro de Fomento, José Blanco, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados afirmó que se crearía la sociedad estatal AENA Aeropuertos SA, en la que se daría entrada al capital privado en un porcentaje que no superaría el 30% del accionariado. Mintió. Meses después la realidad es que la entrada de capital privado en Aena es del 49% y no del 30% como dijo el mentiroso Ministro en el Congreso.

Otra de las mentiras del Ministro relacionadas con la privatización de Aena se refiere a las tasas de Navegación Aérea. 

Insistentemente José Blanco dijo que las tasas de navegación aérea españolas eran las más altas de Europa debido al sueldo de los controladores aéreos y que bajando el sueldo de éstos, bajarían un 15% las tasas. Pues la realidad vuelve a dejar como mentiroso al Ministro puesto que en el año 2011 las tasas aéreas en España suben a pesar de la bajada de sueldo a los controladores. 

La explicación del truco propagandístico del Ministro Pepiñocho es que las tasas de Ruta españolas eran las más caras de Europa porque cubrían tanto el servicio de Ruta como el de Aproximación, cosa que no ocurría en ningún país europeo. 

Las tasas de Ruta en 2011 efectivamente bajan, pero lo que se calla Pepiñocho es que las de Aeropuerto suben escandalosamente. Pero no es casualidad que sean las de Aeropuerto las que suban enormemente, sino que las empresas privadas que van a entrar en los aeropuertos imponen al gobierno unas tasas altísimas para sacar mayor tajada a su negocio. 

Y el gobierno encantado de servir a sus amos económicos y de echarle la culpa a los controladores para así desviar la atención de la jugarreta; jugarreta que vendió Pepiñocho diciendo que bajarían mucho los precios de los billetes, cosa que la masa desinformada se tragó.

Pero siendo gravísimo lo dicho hasta ahora, lo verdaderamente escandaloso es que este gobierno que se dice “socialista y obrero” va a regalar los aeropuertos españoles al sector privado.

Incluso aunque alguien pueda estar equivocadamente a favor de la privatización de todo el sector público, lo que debería ser lógico es que también estuviera a favor de hacerla a un precio justo para las arcas del Estado, salvo que se defiendan ocultamente intereses privados en contra de la nación, como ocurre con varios medios de comunicación, que tras su fanático liberalismo ideológico lo que realmente esconden es un trabajo para sus amos económicos, los mismos que los del gobierno.

La valoración que hace el gobierno de la empresa Aena oscila entre los 12.272 y los 18.175 millones de Euros. Esta cifra la saca de multiplicar el beneficio bruto estimado (Ebitda) de 2010 (1.817 millones de €) por siete o por diez. Que a nadie le quepa la menor duda de que al final la cifra se aproximará a 12.000 millones y no a 18.000.

Pero analizando someramente la alocada política de inversiones de los últimos años podremos hacernos una idea del atraco de guante blanco (nunca mejor dicho) que se le va a realizar al pueblo español. Veamos una lista no exhaustiva de obras realizadas en los últimos años en algunos de los aeropuertos españoles:

Madrid-Barajas: 6.300 millones
Barcelona-El Prat: 5.000 millones
Baleares: 800 millones
Andalucía: 1.200 millones
Canarias: 3.000 millones
Bilbao: 32 millones
Valencia: 200 millones
Alicante: 550 millones
Málaga: 1.800 millones
Galicia: 173 millones (presupuesto para 2011)
León: 80 millones
Santander: 30 millones
Burgos: 46 millones
Huesca: 46 millones

Tan solo estas obras suman 19.257 millones de Euros, e insistimos que esto sólo son obras de los últimos años y ni siquiera están todas las obras ni todos los aeropuertos. Es un auténtico escándalo que el gobierno valore la totalidad de Aena entre 12.000 y 18.000 millones de Euros.

Para hacernos una idea de lo que puede significar un gran aeropuerto en un país turístico como España, veamos ahora el impacto anual que tiene el aeropuerto de Madrid-Barajas en la economía de la Comunidad de Madrid. 

Según datos oficiales el PIB de la Región de Madrid en 2009 fue de 189.000 millones de Euros y el aeropuerto de Barajas representa un 10% aproximadamente de la economía de la región, es decir, 18.900 millones de euros anuales en la economía madrileña. 

Viendo estas cifras vender toda Aena por tan solo 12.000-18.000 millones de Euros es un verdadero expolio al pueblo español.

La próxima vez que el Ministro de Fomento, José Blanco, o cualquier otro de los miembros del gobierno o de los medios de comunicación te adoctrinen sobre lo demoníacos que son los controladores aéreos, deberías pensar en todas estas cifras oficiales y argumentos, entonces es posible que veas que lo que se esconde detrás de todo ello son enormes intereses económicos que necesitan quitarse de en medio un “bicho” molesto que es el colectivo de controladores aéreos.

En Francia hace unos pocos años se privatizó France Telecom, la consultora que estuvo detrás del acoso laboral al que se sometió a los trabajadores se llama McKinsey. 
El resultado de la privatización fue que varias decenas de trabajadores se suicidaron. 
¿Sabes cuál es la consultora que está asesorando al “gobierno de España socialista y obrero” para destruir a los controladores aéreos?, si has respondido McKinsey has acertado. 

¿Cuántos suicidios de controladores necesita el pueblo español para saciar su sed de sangre?, el gobierno y McKinsey estarán encantados de ofrecer muchos. "
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From Bulgaria with love and The Merry Christmas y tal


Si eje me cae genial esta mujer :-)

No me preguntéis qué es lo de la derecha porque aún no sé si es de comer, de adornar o de cualo que lo qué.

Lo del llavero es el famoso zueco de Papá Noel.

Y quisiera añadir, a modo de deseo navideño personal,  que no me importa pertenecer al colectivo más odiado de España, incluso ser la más odiada en solitario, y que daría por bien empleada toda la mierda que he aguantado este año, todos los insultos y los n expedientes si a cambio consigo que abráis los ojos y que os déis cuenta de lo que está pasando realmente: os están robando vuestro patrimonio y vuestros derechos en vuestra cara. Por favor...no lo olvidéis.
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Josmíos...venid hacia la luz...



¿Os dije hace ya tiempo que al final privilegiados seríamos todos? Pues no quiero parecer pedorra, pero a las pruebas me remito...una vez más, que van varias y aún no os enteráis. Y las que nos quedan.

http://www.laverdad.es/murcia/20101223/local/region/miles-manifestantes-frente-asamblea-201012230954.html

La Asamblea Regional ha aprobado poco antes de las 13 horas la Ley de Medidas Extraordinarias por la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas por 28 votos a favor del Partido Popular y 14 en contra de PSOE e IU.

El tijeretazo en once medidas

1) La jornada semanal pasará de 35 horas a 37,5 y 40 para funcionarios con dedicación normal o especial
 

2) Se reducirá el coste de sustituciones por bajas laborales y no habrá oferta de empleo público
 

3) Se rebajan un 10% los complementos de las guardias y turnos del personal del Servicio Murciano de Salud
 

4) Los docentes no universitarios cobrarán 100 euros al mes por el 'efecto horario' en lugar de los anteriores 175
 

5) Suspensión coyuntural de las aportaciones al plan de pensiones y de 15 acuerdos con los sindicatos
 

6) Se reduce en un 30% el número de liberados sindicales en la Administración regional
 

7) Se reduce en hasta un 80% la asignación a la televisión autonómica 7RM
 

8) Supresión en el plazo de dos años del 70% de los entes autonómicos
 

9) Suspensión de gastos de imagen exterior de la Región prescindibles
 

10) Venta de inmuebles improductivos de la Comunidad
 

11) Mayor fiscalización de los organismos y consejerías

Como siempre me llaman la atención un par de detalles que supongo que, por nimios, no se han tenido en cuenta.

¿Soy la única flipa con que se hagan entes autonómicos, lo que coño sean, para que luego resulte que se puede suprimir un 70%? 

Si sobran ahora ¿cómo es que no sobraban antes? Y si antes no sobraban ¿por qué se los cargan ahora?

¿Algo huele mal o es que yo estoy muy quisquillosa?

Opino exactamente lo mismo de los gastos de imagen exterior. Y de los inmuebles improductivos.

¿Para qué coño han servido durante estos años? 

Tenemos inmuebles improductivos. Para tí, para mí no, que yo los construí. Ole.

¿No hay por medio ninguna dimisión? Pues no lo entiendo si resulta que alguien ha sostenido un montón de cosas aparentemente inútiles con la pasta de los demás.

¿Pone en algún sitio que van a suprimir todos los jefecillos puestos a dedo que son los que realmente sobran en la Administración?

¿A alguien se le ha ocurrido dedicar cinco minutos a pensar en lo coñazo que son las guardias y los turnos del personal sanitario? Porque simplemente los turnos por definición ya tienen tela. Y las bonitas guardias también.

¿Sabíais que una de las profesiones más estresantes es la docencia?

¿Para qué se firman con los sindicatos acuerdos que luego se pueden "suspender coyunturalmente"?

¿Qué significa exactamente el punto once? ¿Afecta a los jefes o sólo a los currantes para variar?

¿Por qué no se aplica un punto once al Congreso de los Diputados por ejemplo? Porque no vendría nada mal.

¿Por qué cuando Zapatero deje el Gobierno, Dios mediante, le van a asignar protección hasta que se muera o lo maten, lo que suceda antes, habiendo como hay en España chorizos a punta de pala?

Qué curioso que cuando una medida impopular sale adelante sólo con los votos del PP, el PSOE vota en contra, y cuando no es así ellos la votan por su cuenta sin pestañear. 

Conste que no voto a ninguno de los dos, pero mola la jugada. Y da bastante asco también. Nada va en función del interés público, sino de joder a tu rival.  Y por supuesto y sin excepción, a los currantes, cómo no.
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sábado, 25 de diciembre de 2010

Japi Japi to youuuuuuuuuuuu






Fediz Davidaz y todo lo que sigue para todos.

Me sale un poco así porque todavía reboso de la burrada de comida de madre que me metí ¡por fin! ayer entre pecho y espalda.
Y porque he amanecido en este bonito día navideño con los pelos como escarpias al leer que el ministro de mis sueños y desvelos tiene mucha prisa por zanjar lo nuestro antes de que se levante el estado de alarma, lo que me resulta más que sospechoso viendo lo mucho que ha corrido durante el año.

Porque se dice, se comenta, se rumorea, que el caballero nos quiere crujir. Que ya sabe que ganaremos los juicios después, pero será dentro de años, y él habrá terminado ya su desfeita y probablemente disfrutará en su ático ilegal de su no merecida, pero sí autoasignada bonita pensión vitalicia, ésa con la que premiamos el demérito en Spain y que ya se encargaron de aprobar el otro día en el congreso como quien no quiere la cosa.

Porque tienen hasta el día doce para ponerse de acuerdo sobre el árbitro y si no hay acuerdo el laudo será porcojónico y el árbitro suyo. Que no habrá árbitro, vamos. Habrá una marioneta que dirá a todo que sí porque el laudo ya os digo que está redactado desde antes de febrero.

Lo mejor de todo es que seguiremos como estamos, porque si me matan a currar me agotaré de manera legal o ilegal, que me la trae ya bastante floja. Es lo que tienen las leyes absurdas.

Sólo que supongo que a partir de ahora tendré que pagar por mi derecho a desmayarme cuando ya no pueda más. Y con estos pelos queremos entrar en el Cielo Unico Europeo...más nos vale que controlen los guiris, porque como nos toque a nosotros os vais a descojonar.

El caso es que termino el año:

Con mis padres pegando saltos por la cocina intentando escribir este post en una esquina.
Con los pelos rizados, y en Madrid los tengo lisos.
Con la nariz perfectamente taponada.
Con un tirón en el cuello de espanto.
Con un frío del cagarsen, que hay que ver cómo son los Madriles.
Y con unas pesadillas del copón. Han vuelto, que ilusión. 

Anteayer soñé que empotraba un  Airbus 380. Un espanto. Más que nada porque se murieron como 500 de golpe. No me lo podía creer.
Hoy he soñado que me ponían una multa de cojón mil euros porque no había ido a un curso del que nadie me había informado.
Todo esto después de estar soñando un año entero con terremotos, tsunamis y catástrofes de todos los colores.
Algo me dice que el año que viene voy a controlar tranquilótica perdida.

El caso es que ayer me dijo mi cuñada que a muchísima gente le estás pasando, y a mí me gustaría saber lo siguiente:

¿Alguno de vosotr@s tiene pesadillas cada día últimamente?

Lo dicho, Felices Fiestas pa los que lo logren...
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