domingo, 5 de diciembre de 2010

Yo acuso a este maldito gobierno


De las violaciones de la Constitución más flagrantes que se han visto en los últimos años en España, que los juristas que no los jueces, se pasan el día rascándose la cabeza y oliendo a chamusquina.

Desde el primer decreto ley que nos cascaron hasta el último en el que nos militarizan en lo que considero una acción desmedida, desproporcionada y descabellada para evitar sentarse con un colectivo de trabajadores a negociar un convenio tal y como contempla la Constitución que con tanta alegría se saltan.

Leo en las noticias que Rubalcaba considera muy normal lo que ha hecho porque todos deben recordar los privilegios que recogía nuestro convenio en el año 1999, olvidando que estamos en el 2010 y que después de cinco o seis decretazos, HACE MUCHOS MESES QUE SE LOS CARGARON TODOS. 

No entiendo por qué sacan a colación derechos, que no privilegios, que han suprimido por toda la cara. Bueno, claro que lo entiendo pero me parece una desfachatez acojonante.

También dicen con retórica dictatorial que nadie gana al gobierno, aunque lo haga rematadamente mal y no respete ni una sola  ley. Que dios nos pille confesados. 

Eso que supongo que a él le parece una muestra de firmeza y de autoridad a mí me parece una macarrada, que estamos en un país democrático, o estábamos, y los políticos se supone que están al servicio de los cuidadanos, no a su mando

¿O ahora ser militar y político es lo mismo? 

Coño, pues igualito que con Franco sólo que ahora van de paisano. Menos mal que son socialistas. Collons.

A partir de ahora saldré a la calle con mi ropa de los setenta para adecuarme a los nuevos tiempos.

A ver si nos entendemos, que se nos suben los humos de una manera asombrosa y cada vez se escuchan cositas más disparatadas:

"Son ustedes unos extorsionadores, no tienen vergüenza y conmigo no se juega. Se van enterar ustedes de quien soy yo".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/denuncian-ante-el-supremo-a-jose-blanco-por-amenazas-y-coacciones-1276352047/

Se le olvidó decir que si bien su paciencia es infinita, se acabará en un momento dado.

Es posible que servidora sea muy retorcida, aunque ni la mitad que mis gobernantes, por eso me he levantado esta mañana pensando que ya es casualidad que Mr. Fomento nos enchufase dos decretazos más justo al mismo tiempo que empezaba el puente, que anulaba los de los 400 y pico euros y que AENA nos presentaba la propuesta de convenio más absurda que se haya visto en siglos.

Porque dice cosas como que me pueden despedir cómo, cuando y por lo que les dé la gana, y si un juez dictamina, al loro que ésta es buena, que el despido es improcedente, AENA no tiene ninguna obligación de readmitirme. ¿Y para qué sirve la justicia entonces?

Os digo que para nosotros no existe y no lo queréis creer.

De modo que estoy a punto de imaginar una película en la que un buen señor se levanta y dice:

Me importan un bledo las vacaciones de los españoles, pero a mí de verdad, así que para disimular lo de la pasta, que me viene fatal y me van a  poner a caldo, voy a darles un motivo de preocupación diferente. 

Los controladores...para variar, que además ya me sé de memoria el rollo y por más que lo uso no se gasta, mola más que las pilas Duracell y se pueden hacer con él  más cosas que con un Tampax.

Y encima se monta el marrón de Ceuta y Melilla. Y con medio país fuera del Euro...Todo el mundo  mirando pa Cuenca no sea que se huelan algo.

Por lo tanto yo acuso al Ministro de Fomento de ser el responsable de lo acontecido el viernes con premeditación, alevosía, saña, mala leche y clara voluntad de engañar a todos los ciudadanos.

Por haber llevado a un colectivo entero al borde de un precipicio para camuflar sus estropicios, que el día que salgan a la luz ni os los vais a creer.

Por haber sido irresponsable a la hora de afrontar una situación de la que se le advirtió hace meses que se produciría. Y no han hecho nada hasta el último minuto. Y lo que han hecho es en lenguaje de pueblo una salvajada de las que pasan a la posteridad.

Supongo que queda mucho mejor dar un golpe de efecto como la chorrada de militarizarnos para dar la impresión de que controlan algo en medio del muy impresionante descontrol general, que hasta en Europa les están dando patadas para que espabilen de una vez.

Yo acuso al Gobierno de fascismo y autoritarismo por mucho talante que dice que tiene. A las pruebas me remito, que el gobierno que no es ni será de decretazos lleva ya ciento y la madre.

Y acuso al Señor Presidente de mentir. Sin parar y sin pudor. Y de ocultar información, como cuando casi nos vamos del euro pero todo estaba genial. Y ahora repetimos la jugada. Menos mal que lo que no cuentan aquí se puede leer en los periódicos extranjeros.

Y ahora os voy a contar la parte más interesante de esta democracia de culebrón.

Nuestra queridas fuerzas del orden se llevan a la cúpula de mi sindicato el día de autos. 

Los encierran separados y les dicen que los tendrán así días hasta que confiesen "voluntariamente" supongo, que ha sido una maniobra organizada.

Que no es verdad porque a mí no me organizó más que mi propia mala leche, que ni sabía lo que iba a pasar, mientras les cantan todas las sanciones militares que nos van a encalomar, que hablamos de sedición en civiles, que es matar moscas a cañonazos, mientras les enseñaban la orden de detención de un montón de compañeros y las órdenes de embargo de sus bienes.

Si yo no vivo en Guantánamo que baje dios y lo vea. Y si esto que yo llamo TORTURA A CIVILES  con todas las letras es aceptable a cambio de un puente vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. 

Porque esta gente no tiene límites y es peligrosísimo. Y si pensáis que a vosotros no os puede salpicar os equivocáis de medio a medio, que esta peña se crece cada día en sus despropósitos porque nadie les planta cara.

¿Qué conflicto colectivo se ha resuelto por esta vía en España? 

Porque ni a los estibadores les cayó semejante marrón. Ah claro...que no había vacaciones de por medio sino suministros. Entiendo. 
Y que a los nuestros se les puede secuestrar en un cuarto oscuro y no se entera ni el tato pero los estibadores se lían a hostias y salen en la tele y es un lujo que no nos podemos permitir.

Y para variar volvemos a las amenazas, a los expedientes. Que es muy cansino ya Señor Rubalcaba, que ni nos caben ni tenemos dónde ponerlos.

Que así no se arreglan las cosas y no quieren entenderlo. 

Si no han resuelto nuestro conflicto en nueve meses no es porque seamos super héroes, es porque su planteamiento es inviable e imposible.

Que por muchas hostias que nos den necesitamos dormir para controlar y llega un momento en que ni las amenazas nos quitan el sueño de tanto que tenemos.

Y si tan hartos están de nosotros póngannos a todos de una puta vez en la calle y se apañan como más les guste su bonito espacio aéreo.

En cualquier empresa privada, como dicen muchos comentarios por aquí, lo habrían hecho hace mucho tiempo...Claro que ellos no tienen militares para jugar al Gran Dictador...

Y ahora ya si queréis me ponéis el cuarto expediente y el quinto y el sexto y si os apetece hasta me echáis, que de ésta por fin se va a enterar el mundo entero, porque lo siguiente que me queda es montar la huelga de hambre del siglo con cámaras a lo Gran Hermano en medio de la terminal internacional de Barajas.

Me importa todo tres cojones. BASTA YA.

383 comentarios:

  1. Tres cojones me importan a mí tus rabietas maja, sois unos impresentables y deberías estar en el paro o en la carcel.

    ResponderEliminar
  2. Que estaba organizado está claro. O es que Zapatero se quedó en España en vez de ir a la Cumbre Iberoamericana por si se montaba el pollo en el pais porque suben unos céntimos el tabaco?? No, sabían que esto se iba a armar.

    No defiendo a los controladores porque no se puede hacer lo que han hechos. Pero que no son ellos los únicos malos de esta película. Que también llevan razón en sus reivindicaciones.

    No seamos borregos, ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no puedo estar de acuerdo contigo. Soy piloto comercial desde hace 14 años, nada justifica lo que habéis intentado hacer. No se a que vienen tantas sorpresas, tu oficio es poco dado a conciliar vidas familiares, y en época de crisis mucho menos todavía.
    Y por supuesto que eres una privilegiada, con tu nómina (que cobras menos de 100.000€ al año? esperas que me lo crea?) y tipo de contrato tienes las puertas abiertas a los créditos bancarios, algo con lo que no pueden soñar ahora mismo MILLONES de personas con graves problemas de liquidez tan inteligentes y trabajadoras como tú. Y esto es solo un pequeño ejemplo.
    Mira, como a mi no me puedes engañar, es que ni me molesto en comentar discusiones técnicas contigo, lo que si te digo es ¿por qué no cambias de trabajo si no te gustan las condiciones, como todo hijo de vecino? A mi no me gustaban ni mi primer trabajo, ni mi segundo ni mi tercero, cambiando llegué hasta el que tengo ahora.
    Hay otras profesiones que seguramente te permitirán conciliar tu vida familiar de una manera más productiva y sana (maestra de primaria, secretaria a tiempo parcial, técnica de laboratorio, te puedes hacer autónoma también...), no se chica, el gobierno quiere un perfil claro en tu puesto de trabajo, o lo cumples o te vas, recuerda que tu sueldo te lo pagan todos los españolitos de a pie, incluso aquellos a los que atreves a decirles "que se lo curren y que luchen".

    Por cierto, ¿estas al corriente de las últimas metodologias para el control de las conexiones en grandes redes de ordenadores al respecto del "Shortest Path Problem"? ¿Elaboráis vuestras propias metodologías, sois productivos en este sentido? ¿Sois como los controladores alemanes que editan una memoria anual con progresos, cambios, anáilisis, que trabajan codo con codo con universidades y empresas de desarrollo?
    Cuidate, y cambia de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Deja de llorar. Ojalá se os caiga el pelo, sino siempre te puedes venir conmigo al Inem (eso si, sin cobrar ni un duro)

    ResponderEliminar
  5. Manuel Tordera Carrasco5 de diciembre de 2010, 16:49

    Primero, con todo lo del Estado de Alarma se ha actuado conforme a la Constitucion y la Ley por mucho que digas.

    El decreto del viernes fue debido a parar la que estabais montando y ya habiaias amenazado dias atras desde que los controladores en Galicia decian que segun su computo ya habian trabajado todas las horas anuales.

    Os ha salido el tiro por la culata, ahora apechugar con las consecuencias. El Gobierno habia tenido una mala semana y le habeis puesto en bandeja descargar las hostias que tenian que dar en vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Mira lo que escribe uno de tu propia casa:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  7. EL Gobierno os tendió la trampa de soltaros el decretazo para que saltaráis y lo hicisteis. Saltasteis, os quemasteis y no supisteis guardar las formas. Teneis toda la razón en el fondo, no sois culpables de ganar el dinero que ganáis, os venía dado por decreto como os viene dado el nuevo por decreto. Pero no debisteis haber saltado así, debisteis haber buscado otra forma. Porque le habéis dado al Gobierno lo que quería y os habéis hecho mucho daño. Lo siento muchísimo por vosotros, tiene que ser muy jodido que todo un país esté en contra vuestra, porque cierto es que lo que habeis hecho en muchos lugares es imposible. Solo deseo que se solucione cuanto antes y que se reconozca que la culpa de todo la tiene el Gobierno, que os puso entre la espada y la pared y no supisteis razonar. No se porque se han ensañado con vosotros, es injusto. Pero vuestras formas no han sido las adecuadas.

    ResponderEliminar
  8. Que todo el peso de la ley caiga sobre este gremio de millonarios insolidarios. El proximo convenio militar ya os lo digo yo:

    1500€ mes, 1800 horas/año
    Horas extra a precio de hora normal

    Y al que no le guste que se vaya, peto devolviendo los 120000 € que nos ha costado vuestra formacion. AENA es empresa pubica y sus accionistas, los españoles. No olvides esto.

    ResponderEliminar
  9. Por desgracia, si no os levantáis ahora mismo de la silla y os vais a casa, ese "Basta ya" no es creíble. No entiendo cómo aguantáis lo que os están haciendo, pero ahora sí os van a crujir.

    ResponderEliminar
  10. a la puta calle chantajistas

    ResponderEliminar
  11. Yo al final hasta me he conmovido, que putada lo que os están haciendo, con lo majos que sois. No se como se os podría compensar por lo mal que lo estais pasando. Y ver a la gente en barajas y por la tele en otros aeropuertos tan egoistas solo pensando en sus vacaciones y sus viajes me empieza a exacerbar. Que verguenza ver lo mal que os lo están haciendo pasar y no se como se os podría compensar. Igual se podía abrir una cuenta para meter dinero y entre todos haceos un buen regalo para que disfruteis estas fiestas.
    No es justo, con lo bien que haceis vuestro trabajo (sobre todo aligerando los despegues) que lo esteis pasando así. Y encime os ponen a hacer la mili, manda huevos a vuestra edad. Yo que vosotros me negaba a acatar ordenes de los militares, insumisos todos! ah leche, que ahora no somos tan valientes.

    ResponderEliminar
  12. Nadie puede ser razonable con Pepiño de jefe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, Cristina, y te apoyo a ti y a todo tu colectivo.
    La pena, es que mordisteis el cebo que os puso ese gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Lo que queda claro es que todo el mundo tiene su precio, me juego lo que quieras a que si ahora os dicen en vez de 100 os damos 1000 por cada hora extra volvíais a decir que si, como lleváis diciendo hasta ahora.

    Sau2

    ResponderEliminar
  15. Tienes razon en algo: con los estibadores no se atreven, ni con los practicos portuarios.

    Creo que la via de la militarizacion o carcel o embargo de bienes es la mejor formula para limpiar estos colectivos que aprovechandose de su capacidad de poder bloquear el pais nos estais chupando la sangre a todos los usuarios.

    Tic,tic,tic ..... Se rompio la cuerda

    Federico Sanchez

    ResponderEliminar
  16. "Y si tan hartos están de nosotros póngannos a todos de una puta vez en la calle y se apañan como más les guste su bonito espacio aéreo."

    Esto es exactamente lo que te define. Has volcado tu diarrea dialéctica frustrada, pero no puedes disimular lo que sois: unos chantajistas que pretenden utilizar su posición dominante y provilegiada, dentro de un mundo en el que mucha gente tiene problemas muchos más serios que los que tú has conocido -hasta ahora, espero-.
    Encima, por el trabajo que desempeñais, os queréis rodear de una aureola de personal supercualificado, como si realmente pudierais competir respecto a méritos con otras profesiones que requieren mucho más esfuerzo, ya sea intelectual, ya físico.

    En consecuencia..¿no te gustan las condiciones de tu trabajo (ya de por sí privilegiadas)?
    Pues lárgate y libéranos de tu presencia. Acude a los comedores públicos para alimentarte mientras disfrutas del subsidio de desempleo.
    Durante ese tiempo, puedes autocompadecerte todo lo quieras.
    Porque nadie más se va a compadecer de tí.

    Por cierto, lo tuyo es "controlar" avioncitos. Deja los aspectos legales para los "cualificados", lo mismo que la retórica barata que utilizas para autojustificarte.

    Y recuerda..."arrieros somos...y en el camino...nos encontraremos".

    ResponderEliminar
  17. Oye, tu eres minimanente consciente del grave perjuicio económico que habéis causado? Solo una pija despreocupada puede hablar en estos términos, estoy que no salgo de mi asombro cuando te leo, tengo la cara igualita a cuando oigo hablar a DiazFerran, con esa soberana desfachatez.
    La señorita pija de los cojones no está acostumbrada a que esos viles hijos de obrero vestidos de verde la llamen al orden... ¿Cómo se atreven, verdad querida? Ay por favor, a ver si ahora te echan del Club de Bridge, o lo que es peor, te despiden y figurate el bochorno con Paqui, Pilu y Patricia, no querrás ni pensar en tener que trabajar en una oficina, con el jefe que soportan tantos españoles diariamente. Ay cariño, que peligra tu priviligiada existencia, esas costumbres de rico que me tienes...
    No me extrañaria que realmente os aplicaran un despido improcedente sin readmisión, después de hacer lo mismo continuamente, año tras año, provocando graves desajustes y perjuicios tanto al país como a los pasajeros. El que siembra vientos recoge tempestades.
    Ojala te despidan. O que te encule un orangután, tanto me dá.

    ResponderEliminar
  18. Pues haber hecho una huelga!!! Pero una huelga como su nombre indica: servicios mínimos, no cobrando, avisando...Ah no!! que vosotros teneis muchos cojones...para lo que quereis. Y si, la mayoría de los españoles pedimos que os despidan, y que nos indemniceis...pero vosotros, no las compañías aéreas, ni los seguros del estado..Vosotros con vuestros bienes.
    Y si tan justificada está vuestra baja ( que no huelga), solo digo que a ver si un día hacen lo mismo los cirujanos, médicos o empresas de electricidad y te pilla enmedio. Pedirias la misma comprensión para ellos como la estás pidiendo para vosotros? jajajaja Seguro.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que habría que enviarte una temporadita a Guantánamo, para que supieras lo que es sufrir. Con lo que ganas y todavìa te quejas. Pues cambia de trabajo si no te gustan las nuevas condiciones.Seguro que hay más de 1.000 aspirantes a tu puesto,a pesar de las "pésimas" condiciones de trabajo.
    Caradura...

    ResponderEliminar
  20. Eres una imp**table y ya por fin te quitas la careta. Todavía no has tenido la decencia ni la dignidad de decir cuál es tu sueldo, para rebatir eso que tanto dices que es mentira. Te importa un huevo la opinión de la gente y borras comentarios aquí como si fueras una reina de la censura. Os van a crujir pero bien y como os mováis medio pelo no es ya que no salgáis en la foto, es que os meten al trullo y allí quizá os harán cosas preciosas en las duchas.

    ResponderEliminar
  21. Animo Cristina. En este pais hay verdaderos empleos y negocios de privilegiados como las farmacias, bingos, estancos, ect...intocables. En cambio vosotros teneis vuestra oposicion y nadie os ha regalado nada. Y que conste que ni soy controladora ni conozco a ninguno

    ResponderEliminar
  22. Conste que os comprendo, no comparto algunas pretensiones por hechos del pasado, pero os comprendo pues no veo moral las formas del Gobierno a la hora de hacer valer su "poderío" pues ha dejado a España en un ridículo de los grandes (una vez más).
    Pero tengo una curiosidad... ¿por qué no mostráis una o varias nóminas (tapando las cosillas personales y demás) con el perfil de experiencia y demás; o los horarios que os obligan a cumplir o copias de documentos donde se os diga que teneis que hacer esto o lo otro. Ya que como dices sólo se oye la voz de vuestro amo y señor (el Gobierno) con la ayuda de los medios, os sería muy sencillo hacer público todo aquello por lo que se os critica.

    El mayor favor que os podéis hacer a vosotros mismos (y a la sociedad) es poner a disposición de todo el mundo la mayor cantidad de pruebas posibles (que se puedan hacer públicas claro) para que cada cual juzgue.
    La información preocupa a los Gobiernos, y vuestro jefe, si realmente no tiene razón no gustará nada de que se sepa con detalle aquellos derechos que se os quieren reducir (Sí... ya sé que tenemos el BOE y demás para consultar muchas cosas... pero bien sabes que la gente no se va a leer ni un par de párrafos...)

    ResponderEliminar
  23. Por tu escrito entiendo que volverías a repetir lo sucedido. Que volverías a abandonar tu puesto de trabajo.

    Yo no voy a juzgar lo que ya está hecho porque ya no tiene solución. Sólo quiero entender aquello que parece que los ciudadanos no sabemos.

    Quiero saber cuantas horas duerme (o mejor dormís de media). Cuantas horas trabajas (o trabajáis) y sobre todo quiero saber porque vuestros sueldos son como mínimo el doble que el de la media Europea (2 veces la media Alemana, 3 la francesa y 4 la italiana) y si aún así os parece que no es suficiente para la labor que desempeñáis (que no dudo que es importatísima).

    De todas formas y dado que sois profesionales de un importantísimo valor, mi pregunta es: ¿por qué no dejan su trabajo por otro mejor? Es que acaso no encontrarían otro trabajo similar con la misma remuneración precio/hora? Porque si ustedes fueran tan únicos, tan especiales, tan necesarios, las empresas estarían rifándoos.

    No creo que te importe "todo tres cojones" como comentas porque entonces si esto fuera cierto no estarías intentando demostrar que tiense razón escribiendo, dejando de asistir a tu trabajo... Todo este esfuerzo supongo que lo harás por algo... Así que seamos claros y sinceros.

    No sea irónica, afirmando que se les puede despedir porque usted bien sabe que no hay tantos militares para suplir vuestra ausencia. Si os echaran a todos, el tráfico aéreo sufriría una disminución obligatoria, como pasó en 1981 en EEUU que poco a poco se fue recuperando...

    No sois esenciales en el largo plazo pero si ahora y lo sabéis. De hecho aprovechasteis las vacaciones de verano la pasada vez y el puente de dicembre ahora... porque sabéis que hacer para causar daños (económicos, emocionales...)

    Supongo que no será cómodo trabajar bajo la atenta mirada militar pero tampoco es cómodo para los contribuyentes españoles dedicar nuestros impuestos a unos profesionales que paran el espacio aéreo. Denuncien los cuartos oscuros, secuestros, violencia,... pero no abandonen su puesto de trabajo. Las órdenes de detención o embargos no se si se han dado, pero le creo... en cualquier caso parece que ha sido la única forma de haceros volver a vuestro trabajo... por lo que en este nivel debo valorar la eficiencia de las decisiones aunque hayan sido drásticas.

    Creo que el tema se os ha ido de las manos y que como bien dices te organizó la mala leche, algo que en el futuro deberías de controlar porque este tipo de decisiones suelen ser más emocionales que lógicas y por otro lado te infravaloran a nivel profesional ya que un mal día puede hacer entonces que estrelles un avión por una decisión emocional causada por la rabia o la mala leche que usted demuestra tener.

    Para terminar me gustaría saber de primera que es lo que pedís, además de conocer el número de controladores aéreos que hay en España (cerca de 2.000 por lo que leo) y cuando trabajan por turno, para conocer y valorar la disponibilidad y la capacidad de redundar los puestos y así no poner en peligro la seguridad y por supuesto lo robarles su valioso tiempo libre.

    ResponderEliminar
  24. Segun dicen los controladores peruanos, mañana mismo si se les contratan en las mismas condiciones por la que estan trabajando en España por 50.000€ al año darian palmas con las orejas, eso si tambien de paso dicen que ellos ya tienen la formacion, y que por tanto se les podria poner mañana mismo a trabajar.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Carmen de Castellón.
    Muchas gracias por escribir y mantenernos informados. De no ser por blogs y páginas web como esta (y de leerme un poco el BOE) yo seguiría pensando que los controladores erais el mismo demonio (con cola y cuernos incluidos).
    Ahora me parece increible que, tanto los medios de comunicación como el ciudadano medio, crea más importante que Pepito haya podido ir a la Cochinchina a ver su novio que el gobierno haya decretado el estado de alarma porque un grupo de trabajadores haya querido defender sus derechos como cuaquier hijo de vecino.
    Que si, que dejar al país sin vuelos es una p***ada y es un mazazo para la economía (y que, como vosotros, lo acaba pagando quien menos culpa tiene), pero vuestra situación es de juzgado de guardia.Y lo peor es que el precedente que se acaba de sentar es muy peligroso.
    Ánimo y sigue escribiendo, que me acabo de enganchar!

    ResponderEliminar
  26. dicen los controladores en las noticias: "nos han obligado a trabajar a punta de pistola". joder, es que lo que habeís hecho es ilegal.

    hombre, no es como robar un banco...

    pues las consecuencias han sido peores que las de robar un banco, cierre del espacio aéreo, estado de alarma, pérdidas multimillonarias, cientos de miles de personas "secuestradas", no se han podido realizar trasplantes (peor que un atraco con heridos).

    se que sólo quereis defender vuestros privilegis, perdón, derechos. pero EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    apechugad con vuestra responsabilidad de lo que habeís hecho.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  27. A ver, Cristina, al margen de que seas una panoli mal hablada tengo que solidarizarme con vosotros, y eso que me he quedado en tierra con el vuelo cancelado a Vigo. Otras veces ha sido por los pilotos, por los taxistas, por el Metro o porque a Magdalena Álvarez no le dió la gana limpiar las pistas porque "la nevada era muy bonita", pero a nadie le aplicaron el Estado de Alerta, así que tengo que entender que aquí se cuece algo más gordo.
    El que quiera que se asome al siguiente enlace: http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=2269004054407350710&postID=7581406259377843071, es de principios de año pero yo creo que bastante ilustrativo.
    HECHOS: A UN COLECTIVO DE TRABAJADORES CIVILES SE LES ESTÁ OBLIGANDO A TRABAJAR A PUNTA DE PISTOLA PARA QUE LOS DEMÁS PODAMOS SALIR DE PUENTE. Y ahí tienes las televisiones subvencionadas, llenando las pantallas de gente encantada de que se haya adoptado esta solución.
    YO ME NIEGO A LA INDIGNIDAD DE VIAJAR EN SEMEJANTES CONDICIONES. CANCELO TODAS MIS RESERVAS (SI VIAJO SERÁ DESDE PORTUGAL)HASTA QUE SE LE DEVUELVA A ESTA GENTE SUS DERECHOS. Y CUANDO LES SEAN DEVUELTOS, SI TODAVÍA MANTIENEN LA OSADÍA QUE HAN DEMOSTRADO, PIDAN LA RESCISIÓN INMEDIATA DE CONTRATO Y BUSQUEN TRABAJO FUERA DE ESPAÑA, AUNQUE NOS QUEDEMOS LOS PRINGAOS AQUÍ VIAJANDO EN BURROS.
    Hoy decía Rubalcaba que el que le echa un pulso al Estado pierde. Qué desvergüenza. De momento yo el día 7 saco todos mis ahorros del Banco.
    Ánimo, mal hablada.

    ResponderEliminar
  28. Tu quien cojones te has creido que eres??? con ese foto y esos comentarios lo dices todo, das asco, bazofia, vagos

    Creo que vivis en otros mundo, majate de la parra que creo que no te enteras todavia de que va esto, mas palos os tendrian que dar, sinvergüenzas, niñatos

    ResponderEliminar
  29. A la cúpula de tu sindicato los han detenido y los han tratado como lo que son: presuntos delincuentes. Así se trata a los mangüis, a los extorsionadores, a los saboteadores y a los voladores de puentes... y han contado con sus garantías jurídicas, como abogado y la posibilidad de no declarar, que es lo que han hecho: no decir ni mú. Vergüenza no os sobra.

    ResponderEliminar
  30. Yo también creo que el gobierno ha sacado el viernes ese decreto sabiendo que seríais tan IMBÉCILES de intentar echarles un pulso y molestar a media España. Muy bien, lo que habéis conseguido es:
    1. Perder toda la razón para vuestra causa, pues ni siquiera habéis intentado protestar de estas irregularidades por la vía legal, si no que habéis hecho abuso del poder que os confiere vuestro puesto de trabajo (que casualidad, justo lo que el gobierno ha hecho con vosotros y por lo que tanto os quejáis).
    2. Lo que más me preocupa (y no es que no me preocupe la falta de conciencia social que existe en España), las portadas de periódicos que deberían estar dedicadas a cómo el gobierno es la puta de Estados Unidos han sido sustituídas porque el país se ha paralizado. Habéis jodido a la población y hecho un favor enorme a los que os roban vuestros derechos. Enhorabuena, supongo que todo ha salido según lo planeado.

    ResponderEliminar
  31. Ya que ostensiblemente dispones del tiempo suficiente para crear artículos y responder a comentarios a diestro y siniestro, y estás tan enormemente segura de estar en tu derecho de dejar de asistir a tu puesto de trabajo, ¿serías tan amable de facilitarnos enlaces a la legislación a este respecto? Me refiero a la que os pone por encima del Estatuto de los Trabajadores, a la que os permite ejercer a vuestro libre albedrío la soberanía nacional decidiendo cuándo se vuela y cuándo no, en base a consideraciones sectarias (huy, perdón, sectoriales quería decir, cabeza la mía...) y similares. O, sencillamente, la legislación y convenios vigentes que regulan vuestro trabajo. Porque estoy seguro de que, al igual que en otros países, es perfectamente legal militarizar temporalmente servicios que afecten a la seguridad de los ciudadanos o incluso a la seguridad nacional. E intuyo que en algún recóndito lugar de vuestras condiciones de trabajo existen cláusulas que os obligan a aceptar ciertas medidas. El hecho de que las ignoreis -por interés o por desidia, tanto da- no puede ser problema de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  32. jaja.. Yo acuso???? Zola te queda un poco grande niña..Zola todo lo hizo por el derecho de una persona inocente que la habian arrestado. Tu lo haces por que eres una pija que le han quitado un caramelo...

    Si estas tan deprimida y estresada deja de trabajar en ese trabajo.. A lo mejor pensaras que el sueldo es tan alto por tu cara bonita...

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que la cabeza pensante y ejecutora de todo esto se llama RuGALcaba, no creo que Pepino Blanco tenga tanta capacidad para diseñar una estrategia tan bien llevada para poner a la mayor parte de la sociedad en vuestra contra. RuGALcaba sí que es un personaje siniestro y retorcido capaz de pasarse el estado de derecho por donde todos sabemos.

    Mucho ánimo Cris, espero que consigáis solucionar vuestra situación y no hagas caso de tanta gente aborregada y envidiosa. Como tenéis un buen sueldo se creen con el derecho a insultaros. También podrían insultar un poquito a los políticos de este gobierno de ZP que ganan mucho más que vosotros, trabajan la cuarta parte y lo único que hacen es crear problemas en todo lo que tocan.

    PD: Te he oído esta tarde en las noticias de la Sexta.

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJAAA LA FACHA ESTA DE MIERDA AJAJAJAJJAAJAJA QUE PENITA ME DAS, SI MUCHA JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Y YO ACASO A ESTA MALDITA SECTA DE GILIPOLLAS EN QUE OS HABEIS CONVERTIDO

    Vete al juzgado a acusar niñata de mierda, TU, VAS A SER TU LA QUE SE VA A ENTERAR DE QUIENES SOMOS EL RESTO DE CIUDADANOS, huelga de hambre?¿? ajajaajajajajajajajajaajajaja VETE A CAGAR ANDA PAYASA

    ResponderEliminar
  35. Si no te gusta tu trabajo te buscas otro, subnormal

    ResponderEliminar
  36. No se pueden dar excusas más patéticas. El comentario del chico piloto comercial te ha dejado en evidencia, y tu amigo Francisco Capella en Libertad Digital, http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/, otro controlador aéreo que no comparte tus tetis demagógicas, tampoco.

    Habéis hecho una huelga cuando os ha dado la gana, no con un anuncio en toda regla. Habéis pretendido hacer un pulso a un gobierno en crisis que no se juega.

    Tu trabajo se paga en relación a lo que vale, y se os paga muy bien. ¿No te gusta? Búscate otra cosa. ¿Que curráis más horas de las que debéis? Perfecto, a los funcionarios se les congela el sueldo, a los médicos con contrato labora, idem de idem, y así con tantos y tantos.

    A las familias que has dejado en tierra cuéntale lo de tu madre a ver qué les parece. A los empresarios que tienen bocas que alimentar. A Canarias, que depende del turismo y que son islas, hasta que nos salgan alas para poder volar, lo de tus compañeros en Canarias es de vergüenza, y como dice el Presidente de Canarias, que para que yo esté de acuerdo con él ya tienen que tocarme los co...ones, todos a la pu...a calle, pero todos, y sustituirlos por personal militar hasta que salgan nuevos controladores sabiendo de qué va el trabajo y sus condiciones laboraloes. ¿Que no quieres ser controlador? Ya vendrá otro.

    Pero aquí eso de chantajear a un país porque reventáis el dia que no tenéis que reventar... Si sacan otro dia el decreto, os ponéis en huelga igual, a quién quieres engañar.

    No convences. Claro que habrá restricciones y decretos han habido, pero es que lo vuestro era vivir en jauja, chupando del dinero de los que habéis dejado en tierra, o quién te crees que te paga.

    Búscate otro trabajo y deja de llorar, que te han comido tanto el tarro que te lo crees. Ahora resulta que queréis decir a AENA que vosotros reguláis los trabajadores. Pero esto qué coñ... es, aquí la EMPRESA regula los horarios, esto de que se va a trabajar según órdenes del sindicato, mira, os vais todos a la p... calle y que vengan los militares hasta que se forme gente. Es la entrada más patética que he leído en mi vida. Eso de comparar tus problemas personales con los de los demás y que por eso se tiene que jo...er, macho, tú tienes un trabajo que hacer, con una sonrisa, y punto, y si estás estresada, pide una revisión médica, como todo hijo de vecino.

    Parece que picas piedra en una mina y que te tienen a pan y agua.

    Y ahora borra el comentario porque no te gusta, si es lo que harás.

    ResponderEliminar
  37. OS TENIAN QUE HABER DADO CULATAZOS EN LA BOCA!!, TU QUE COJONES VAS A ACUSAR RETRASADA

    EL PROBLEMA NO ES LO QUE COBRAIS ES QUE MONTEIS ESTE POLLO, ASI NO SE PUEDE DEJAR AL PAIS, QUEJANDOSE POR CONDICIONES LABORALES "ESCLAVISTAS" VENGA YA

    MI MAS SENTIDO DESPRECIO A GENTUZA COMO VOSOTROS

    ResponderEliminar
  38. Por cierto se me ha olvidado decirte que yo también tengo un blog y antes intentaba no censurar los comentarios, dijeran lo que dijeran, pero ahora ya no. No tolero que nadie me insulte ni me falte al respeto. Y tú tampoco mereces este escarnio público que te están haciendo, yo en tu lugar iría poniendo la moderación de comentarios y eliminando los que se dedican a insultar, que están muy crecidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. es que quieren privatizar aena a unos amigotes y no os quieren pagar tanto

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    Durante muchos años habeis tensado demasiado la cuerda y por lo que veo habeis llegado a creeros vuestras propias mentiras.
    Ahora espero que despidan a todos aquellos controladores que no trabajaron el viernes y el sábado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. Y qué pasa? que por qué cobren más que otros no tienen derecho a ponerse en huelga o a abandonar su puesto de trabajo? muchos abandonan su puesto de trabajo porque hay un partido de futbol o se dan de baja en fiestas. En huelga se ponen otros muchos colectivos y jodiendo también a mucha gente, esos están justificados? porque bien que dan por culo, y piden exactamente lo mismo que los controladores. Las fuerzas del estado lo que tendrían que haber hecho es meterse en la Moncloa y no salir hasta que el zapatitos publicase su dimisión y la de todos los/las inútiles que le rodean. Elisabeth

    ResponderEliminar
  42. resulta sangrante de que os quejéis de trabajar mucho cuando no os habéis dedicado a vetar la entrada de nuevos controladores y a los nuevos que han entrado los habéis tenido aburridos porque no los habéis querido enseñar... si no que pregunten en la torre de control de Santiago de Compostela, que los nuevos pedían el traslado porque se aburrían.

    he leído que antes los controladores trabajaban de media 1200 horas más unas 500 horas extras, total 1700 horas de media al año; ahora resulta que os ponen 1650 horas anuales y 80 horas extras como máximo y ¿quieren los controladores que nos creamos que tienen estrés porque trabajan las mismas horas solo que ganando menos ya que las horas extras se han convertido en normales?

    estrés es lo que tiene un vigilante de seguridad que va con un arma en un furgón blindado jugándose la vida llevando millones de euros y gana 1300 al mes.

    estrés es lo que tiene un policía o un militar que tiene que enfrentarse a gente que le quiere matar.

    estrés es lo que tiene un médico que hace guardias de 36 horas.

    estrés es lo que tiene un conductor de ambulancias que hace guardias de 24 horas y es responsable de salvar vidas.

    estrés es lo que tiene un bombero cuando tiene que entrar en una casa en llamas.

    estimados controladores, hay profesiones con las que tienes lidiar con situaciones límite, médicos que tienen en sus manos la vida de la gente, bomberos, policías, pilotos, etc,... y no ganan ni la tercera parte, que digo tercera, ni la sexta ni la octava ni la décima parte de lo que ganáis vosotros... si no podéis con el estrés es que a lo mejor tendríais que cambiar de profesión.

    esta situación viene de una casta que se ha hecho con el control de quienes entran a controlador para que solo entren los amiguetes y además cuantos entran para que sean muchas las horas extras para hacer.

    Mientras había dinero en la caja los gobiernos han aceptado el chantaje, pero claro, ahora en crisis el gobierno no tiene dinero ni para pagar 400 putos euros a los parados de larga duración y por supuesto no tiene dinero para pagar el impuesto de una mafia que se ha creído dueña del país.

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Por que no tienes en cuenta que hay cientos de españoles con sueldos de miseria que trabajan a turnos como tu, que trabajan sábados, domingos , fines de semana, no tienen derecho a huelga y encima gracias a tu colectivo trabajan horas extra y al final de mes se van a casa con un sueldo de 1.500 euros y que ademas en Junio les han bajado el suedo, que ahora en navidad les quitaran un 35% de su paga de 1000 y poquitos euros?

    Si, esto no es demagogia, no es mentira, esto es una realidad como un piano.

    Soy Policcái Nacional, llevo 30 años de servicio, trabajo Domingos, festivos, puentes, ando a turnos, trabajo noches, tardes, mañanas, tengo que esta disponible las 24 horas del día, no puedo desplazarme a más de dos horas de mi casa sin un permiso especial, TENGO SUPRIMIDO EL DERECHO A HUELGA, tengo que doblar en mis dias libres sin recibir un solo euro y el tiempo invertido me lo compensan con las mismas horas libres en un día de trabajo, a final de mes me llevo a casa 1.500 euros , en Enero no me han subido el sueldo, en junio me han bajado el sueldo un 5% , en la paga extra de Navidad me quitaran un 35% del sueldo, el próximo año no me subirán el sueldo y empezare el año cobrando lo que éste con el 5% menos que ya cobro desde Junio de este año, tendre un descuento de un 35% en las pagas extra del 2011 y al final de el 2010 mi salario bruto no llegara a los 30.000 euros, de que coño os quejais si sois unos priveligiados , unos niños de papa que os creis imprescindibles y que sin el menor reparo os permitiis plantaros en el trabajo sin pensar a las miles de personas que dejais sin vacaciones, a las miles de empresas que perjudicais, a los cientos de pequeños negocios de hostelería que vas a arruinar, a los puestos de trabajo que vais a destruir , puestos de trabajo de gente que gana o no llega a los 1000 euros al més, pero claro, eso os importa un puto comino verdad?.

    Mira lo que es de legislación no tienes ni P.I, si la tuvieras sabrías que hay ciertos sectores considerados esenciales que se pueden "militarizar" en una situación límite como la ocurrida, el sector del trasporte es uno de ellos, junto con el de las energias ,y el de las fuerzas de seguridad, eso no se lo invento nadie, eso esta en la constitución española, otra cosa es que nunca se aplicara y no se aplico por que nunca nadie ha llegado a los límites que tu colectivo ha llegado.

    Que pasaría si policias y guardia civiles que cobramos sueldos de mierda, ( ganas tu más en un solo més que nosotros en todo un años) salieramos a la calle con las pistolas en mano? por que es algo similar a lo que vosotros habeis hecho ( con una gran difirencia y es que con los salarios de mierda que cobramos si que tenemos motivos más que reales para hacerlo, algo que no pasa por la cabeza de ninguno de nosotros) con tu sueldo es para estar las 24 horas pegadita al monitor y decir a todo " si guana", pues no, a tocar las narices y ademas cuando más daño haceis.

    ResponderEliminar
  44. "Mucho ánimo Cris, espero que consigáis solucionar vuestra situación y no hagas caso de tanta gente aborregada y envidiosa. Como tenéis un buen sueldo se creen con el derecho a insultaros. También podrían insultar un poquito a los políticos de este gobierno de ZP que ganan mucho más que vosotros, trabajan la cuarta parte y lo único que hacen es crear problemas en todo lo que tocan."

    Oye, esperpento lameculos..¿por qué asumes que los que aquí escribimos tenemos necesariamente sueldos o ganancias inferiores a los del colectivo de esta "nenita"? ¿por qué asumes que el hecho de constestar su exposición de "niña progre supercualificada a la que nadie quiere" responde al hecho de sentir envidia por ese trabajo, más propio de topos enjaulados, o por sus emolumentos?

    ¿Quizás porque tú también eres un topo enjaulado y crees que eres el único que gana dinero con su profesión, en vuestro caso de forma muy poco justificable, mientras que otros podemos hacerlo más y mejor SIN joder al prójimo?

    Vuestro problema es que NO PODÉIS SOPORTAR hacer esa MIERDA de trabajo sin que os paguen una fortuna, chavales. Eso os corroe las entrañas. No podéis soportar ser topos enjaulados en la torre, cuando el resto del personal aeronáutico se acuerda de vuestro árbol genealógico todos los días porque vais de "divinidades en su jaula". Hasta reclamáis a los servicios médicos aeroportuarios que se os atienda en la torre, majos, básicamente porque realmente creéis que sois los "elegidos del cielo" y, adicionalmente, mejor no dejarse ver por donde transitan los humanos.

    Hijito, tengo malas noticias para ti. Se puede disponer de un trabajo con mucha responsabilidad, ganar mucho dinero, y NO ser necesariamente un imbécil topo enjaulado ni estar jodiendo al resto de la población o creerse que se es una "raza superior".

    Así que...id a un psiquiatra a que os cure vuestro complejo, imbéciles.

    ResponderEliminar
  45. una sugerencia, podriais explicar para los que estamos interesados, de forma detallada la negociación que ha habido i exactamente que es lo que se pierde con los decretos. Podemos estar de acuerdo, y de hecho lo estoy, en que no se debe vulnerar el derecho a la negociación colectiva pero hay unos canales de protesta democráticos y legales (huelga, manifestación, ...). En estos momentos la opinión pública no os es favorable a los controladores, y puede que tengais razón ???

    ResponderEliminar
  46. Sigo sin entender como os creéis en el derecho de paralizar a un país.. Solo con esa actitud demostráis que os creéis un colectivo privilegiado, con leyes por encima del bien y del mal... Que te crees? Que el resto no tenemos condiciones laborales que no se ajustan a la labor que desempeñamos? Es una vergüenza que todavía haya gente como tu que siga en sus trece.. Soy muy demócrata y nada socialista pero este gobierno os ha parado los pies como Dios manda. No me gusta que a nadie se le obligue a hacer nada por la fuerza, eso no es democracia pero ya vale de privilegios y de historias, que al resto de españoles también nos han bajado los salarios y nos aguantamos querida.
    Ademas, habéis demostrado ser unos cobardes, cuando echa un pulso a un ente como el gobierno, tiene que saber lo que se hace, analizar las consecuencias y seguir hasta el final, de lo contrario la luche pierde su argumento.
    Yo soy una de las muchas españolas que dejasteis en tierra el viernes, a pesar de eso intente enterarme y no ponerme en contra sin información, pero ahora que la tengo, te diré que os merecéis que se cargue contra vosotros. Y todo esto sin acritud ninguna claro...

    ResponderEliminar
  47. Necesitaban hacer un golpe de efecto, van al 24% en las encuestas y bajando. No me creo que haya un Estado de Derecho, ni separación de poderes, ni respeto por la ley ni por la dignidad de la persona. De la huelga no opino, porque lo desconozco todo. Si digo que desde el liberalismo que profeso, es inaceptable lo que ha hecho el Gobierno (con el Fiscal General y futuro magistrado del TC, Conde Pumpido en el Consejo de Ministros, para dar testimonio del respeto a la independencia judicial). Pero no se extrañen, porque son así con todos los temas. Hace poco condecoraron a jueces que les hicieron favores en materia de terrorismo, y después se reunieron el que firmó la condecoración y los jueces condecorados. Si hay alguien que pueda creer nada del Gobierno, es que es tonto de remate, por no decir analfabeto y retrasado mental.

    ResponderEliminar
  48. ¿Sabes lo que creo que deberíais hacer todos? Cuando se acabe el estado de alarma y dejéis de ser militares (me lo repito a ver si me lo termino de creer, de lo surrealista que me parece), comunicación a la empresa con 15 días de antelación (como manda la ley) y todos a dejar el puesto.

    A ver quién controla.

    ResponderEliminar
  49. Cristina, leo y no me creo lo que leo. ¿¿Tu eres tonta o eres tonta???? Si se ha militarizado la culpa es exclusivamente vuestra. Anda valiente, porque no dejas tu puesto de trabajo ahora????
    Tres cojones de gilipolleces ....

    ResponderEliminar
  50. "¿Sabes lo que creo que deberíais hacer todos? Cuando se acabe el estado de alarma y dejéis de ser militares (me lo repito a ver si me lo termino de creer, de lo surrealista que me parece), comunicación a la empresa con 15 días de antelación (como manda la ley) y todos a dejar el puesto.

    A ver quién controla. "


    OK...hacemos esto mismo en la UVI cuando entres después de un accidente de tráfico, ilustre?
    ¿Te contamos los derechos laborales del personal mientras estás en shock?
    ¿Te mostramos los papeles enviados a la empresa con antelación mientras estás en parada cardio-respiratoria?

    Venga..vamos a jugar todos a este jueguecito..eh?

    Nos lo vamos a pasar de puta madre

    ResponderEliminar
  51. Te importa un huevo las vacaciones de los españoles .. vaya .. claro que se ve.

    Por cierto teniente Antón, mas le vale que deje de escribir chorreces porque a los militares (como ahora Ud.( no se les permite hacerlo. Mida lo que hace.

    ResponderEliminar
  52. Lo mismo para el Estado de Alarma:

    Son cuatro supuestos que no se da ninguno. Y si no se da ninguno, es ilegal. No procede crear derecho, sino cumplir el que ya está promulgado.

    Por cierto: el último comentario que se me atribuye, no lo he escrito yo.

    ResponderEliminar
  53. Como te decía en otro comentario no mereces este escarnio público que te están haciendo ni todos los insultos de esta banda de envidiosos y borregos. Permíteme que te diga que yo en tu lugar pondría la moderación de comentarios y eliminaría los que se dedican a insultar, que están muy crecidos.

    Saludos Cris. Ánimo! y a seguir defendiendo vuestros derechos, frente a este gobierno de incompetentes y dictadores.

    ResponderEliminar
  54. "Esta banda de envidiosos y borregos".
    ¿Y tú te quejas de insultos?

    Oye, ya que eres tú el que insulta aquí, ¿por qué te escudas en el anonimato entonces?

    Exponte públicamente, ya que "no eres un borrego".

    ResponderEliminar
  55. Ójala os manden a todos a la puta calle sinvergüenzas...

    ResponderEliminar
  56. Yo trabajo dentro del sector d navegación aérea,no soy controlador y para los zoquetes q se dedican a insultar y a opinar sin saber de lo q hablan, me gustaría decirles q a mi me encanta mi profesión y q he luchado y estudiado mucho para conseguir el puesto q tengo, pero AENA y sus gestores me han llevado a pensar q tengo una mierda de trabajo. Por que tengo q cambiar yo de trabajo y no se van los incompetentes de los gestores q han llevado a la ruina a esta empresa con el apoyo del gobierno?Por que nadie pide la cabeza de los responsables de Aena?Han demostrado q no saben hacer su trabajo y están ocupando puestos,q para a aquellos q sólo les preocupa el sueldo, cobran cifras desorbitadas y a la vista esta lo incompetentes q son!
    Para aquellos q solo se preocupan de ver una nomina de un controlador, que se espabilen porque cuando vean donde esta dirigiéndose el país a lo mejor le piden a ZP y su corte la nomina también. Q pena de país!
    Cristina tenéis todo mi apoyo,sois los únicos q habéis dicho BASTA YA!!
    Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  57. CRISTINA: Si se han atrevido con uds ¿Que no harán con los mil euristas?

    Cuando al gobierno se le ha acabado la sonrisa y el talante saca al ejercito.

    Se olvida que el ejercito tambien se da de baja y pide condiciones laborales. ¿A quien mandaran entonces?

    Con vuestra huelga han tapado la retirada de 426 euros a los parados y las privatizaciones.

    Se olvidan de una cosa, si os expedientan y no sacan nuevas plazas ¿Quien realizará vuestro trabajo?

    Animo y a ver si conseguis que al Dictador de Pepe Blanco le duela la cabeza.

    Os lo dice uno de izquierda, pero de verdad, no como este gobierno que tenemos.

    ResponderEliminar
  58. Mucho insultar, poco pensar. Nos quedamos a mitad del alfabeto...

    ResponderEliminar
  59. Sin ánimo de ofender, me parece bastante hilarante la situación que planteais de víctimas del gobierno.

    He leído (por puro afán de información y para poder opinar) el convenio colectivo de controladores aéreos, me he informado por diversas fuentes del conflicto que ha llevado a este despropósito, de una parte y de otra... y sinceramente, creo que teneis una desvergüenza total al realizar una protesta como la realizada por vosotros este puente.

    1º No me creo ni de lejos lo que dices de un sueldo de 100.000 € al año, eso lo cobras como complento de disponibilidad (y tienes otros complementos aparte del sueldo)

    2º La mayoría de las horas extras que haceis, son pactadas entre vosotros con el fín de ganar más.

    3º Si no hay más controladores, es porque vuestro mismo sindicato veta la convocatoria de oposiciones, convirtiendo vuestra profesión en un grupo de mafiosos.

    4º Que los descansos semanales, se den de hostias con la conciliación familiar, es algo que ya sabías cuando elegiste este trabajo.

    5º La forma en que se defienden los derechos laborales, están tipificadas por la ley y no se puede tomar como rehenes a cientos de miles de ciudadanos, a los cuales se les priva de sus derechos por cuestra actuacìón.

    6º Que lo único que tratais es de mantener unos privilegios de sueldo y horas de trabajo, que con la que está cayendo, son, cuando menos, obscenos.

    7º Y no debeis olvidar que sois funcionarios (o empleados públicos) lo cual os obliga a dar servicio a quienes os pagan, es decir, los ciudadanos de este país.

    Si no te gusta este planteamiento, ya sabeis lo que teneis que hacer, buscaros otro trabajo donde trabajeis un 50 % más de horas y ganeis un 5% de vuestro sueldo.

    ¡Ya está bién de ser títeres de todo el mundo, del gobierno por una parte, de los sindicatos, por otra y de cada uno de los sectores que se creen con el derecho de joder a todo el mundo con tal de hacerse notar y no perder su privilegios!

    ResponderEliminar
  60. Es curioso, como es domingo, sólo quedan los comentarios de los ciberactivistas "a sueldo".
    Y lo que empieza a ser completamente sospechoso es que incluso la oposición ya ha dado su bendición a las medidas del gobierno!
    Y mientras tanto, los defensores de los trabajadores, los sindicatos, dónde están? El gobierno ha sentado un precedente peligrosísimo y ellos como siempre, esperando la paga de navidad.
    Suerte, aunque tenéis a todo el mundo en contra y os lo habéis montado muy, pero que muy mal

    ResponderEliminar
  61. No si desde luego, a ti lo de la hiperbole y el esperpento se te da de maravilla.

    Lo que pasa es que yo ya no se si vas de tonta o de sociopata -- de lo primero por no enterarte de lo que va la cosa, o de lo segundo por importarte una mierda. QUE YA NOS HEMOS ENTERADO DE QUE ESTAIS MUY A DISGUSTO CON VUESTRO NUEVO PANORAMA LABORAL! QUE YA! JODER QUE YA! Que te repites mas que un cocido. Nos hemos enterado TODOS de lo cabreadisimos que estais gracias al superparon ilegal que nos habeis metido entre pecho y espalda y a la fuerza.

    La cuestion es que no se puede hacer lo que habeis hecho, y punto. Te enteras de esto? Esta frase registra? La puedes leer?

    Que no tia, que no eres Dios y que la ley no te la pasas por el forro simplemente porque te de la gana. Si si, la LEY.

    Esa inconstitucionalidad de la que hablas? El estado de alerta esta contempladisimo en la Constitucion. Se ha aplicado porque lo habeis forzado vosotros. Asi que de que te quejas?

    Que estais militarizados y que el gobierno os agobia? Ya pero es que estamos hablando del ESPACIO AEREO NACIONAL guapa. No estas a cargo de un autobus o un edificio o un informe. Es el ESPACIO AEREO NACIONAL. Y no te pertenece a ti. No es tuyo para abrirlo y cerrarlo segun se te antoje cuando no te guste tu supersueldazo. Es NUESTRO. Nos hace falta.

    Tanta comparacion con las huelgas del metro ya cansa, pesada. Si el metro hace huelga, pues la hace -- todos jodidos y a tragar, pero es legal. Si los empleados del metro de buenas a primeras cierran todas las estaciones y bloquean las calles de Madrid, ahi ya SI entra la policia, el ejercito y quien haga falta.

    A ver si aprendes ya a encajar que a veces la vida te dice "no". Rabietas de pija mimada, dejalas para casa mejor.

    ResponderEliminar
  62. Magnum ¿así que eres piloto? pues me encanta tu posición, y espero que la mantengas, porque los próximos, sois vosotros. Así que no te vayas lejos, para tenerte a vista, porque me voy a morir y resucitar de risa aunque luego siga yo.

    Por cierto, no soy controlador, ni tengo familia ni amigos que lo sean, pero de gobiernos y política sí que sé algo.

    ResponderEliminar
  63. NO TODOS TE INSULTAN. ALGUNOS COMO YO QUE TE TRATO CON RESPETO ESPERO RESPUESTAS... SIN RESPUESTAS NI DATOS ES IMPOSIBLE DEFENDERSE Y MUCHOS MENOS QUE PODAMOS AYUDAROS

    ResponderEliminar
  64. Mi perrito Tron acaba de echar otro zurullo. Huele igual que su post señora Cristina.

    Que pase ud. buena tarde

    ResponderEliminar
  65. Cristina, ni siquiera podrás leer este comentario con todo lo que te está cayendo, pero allá voy.

    TODO lo que dices lo sabe todo el mundo (todo el mundo que quiere quitarse las gafas de no ver). Salvo tu versión más personal del 'día de autos', que yo no puedo conocer, tienes toda la razón. Pero ¿por qué habéis mordido el anzuelo? y ¿por qué lo habéis mordido tan mal?. Gana el jodierno en este partido. Y creeme que me sabe mal.
    En mi opinión tenéis que buscar justicia de otras maneras y denunciar públicamente vuestra verdad... y no hacer huelgas, ni siquiera bien hechas. Vuestro teórico poder se vuelve contra vosotros si jodéis al personal y a tanta economía. Suena fatal, pero VOSOTROS NO PODÉIS HACER HUELGAS.

    Un abrazo, ánimo y, a la vez, tened empatía con los que están peor, que son muchos.
    (NOTA: soy jardinero, nada que ver)

    ResponderEliminar
  66. Tómate un tranquilizante porque esto te supera. Lo que deberiais hacer es formar un rancio y reaccionario partido político promiumiusotograndemorolejo y os vais al congreso con esa boca que da pena. En referencia a lo que llamas cúpula del mal llamado "SINDICATO" salieron unas bonitas fotos de todos ellos tomando tan ricamente unas cañas

    ResponderEliminar
  67. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#a4

    Situaciones en las que procede el estado de alarma.

    "A

    Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud."

    ¿Es el caso? No. Luego por el supuesto a) no procede la alarma.

    "B

    Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves."

    ¿Es el caso? No, luego por B tampoco procede.

    Ahora voy a alterar el orden y voy a pasar directamente al D, para finalizar con C.

    "D

    Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad."

    ¿Es el caso? No, luego por D tampoco procede.


    "C

    Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo."

    Para los legos en derecho, el artículo 28.2 de la Constitución trata del derecho a la huelga y, el 37.2 del derecho a adoptar medidas de presión, para favorecer los intereses laborales de un determinado colectivo.

    En principio, por el C, huelga abusiva, falsa huelga o medida de presión abusiva, si podría proceder si fuera el caso, pero en el artículo 4 de la ley orgánica 4/1981 se añade que, siempre que concurra alguna de las demás circunstancias.

    Hemos visto que A, B y D no concurren, por lo que el C (abuso del derecho a huelga y a las medidas de presión, con paralización de servicios esenciales) no procede, al estar necesitado ese supuesto además, de la concurrencia de A, B o D.

    De donde se sigue que el estado de alarma decretado, es sencillamente ilegal.

    ResponderEliminar
  68. Y yo te acuso a ti y a tus compañeros de no tener vergüenza. Os dejo un enlace del Times, para que leáis lo que ganan estos señores comparándolo con lo que ganan los controladores franceses y británicos.

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6991798.ece

    Of 2,300 controllers, ten were paid between €810,000 (£725,000) and €900,000 last year. A further 226 were paid between €450,000 and €540,000 and 701 were paid between €270,000 and €360,000.

    The average basic salary is €200,000 but most double or triple this amount by working overtime.

    -->British air traffic controllers are paid £60,000 on average but this can rise to around £90,000, according to NATS, the air traffic information service. Their French counterparts take home €110,000.

    ResponderEliminar
  69. No entiendo cómo puede entrar gente en este blog, leer tus comentarios, decir que "te repites" (bueno, pues por qué insisten en entrar una y otra vez??) llamarte "pija de mierda" y volverse tranquilamente a mypornmotion.com.
    No hagas ni caso. Es más, si yo fuera administradora de este blog los borraría directamente sin leerlos.
    Me da tanta vergüenza leer esos comentarios insultantes y llenos de odio que te pido perdón por los que los han escrito. Porque ellos creo que son incapaces de razonar.
    Ánimo, al final la verdad sale a la luz. Incluso en una sociedad aborregada. Y si no, pues no te preocupes, tú intenta hacer tu vida y que se amarguen ellos. Móntate un negocio si puedes, que no tenga nada que ver con el control aéreo, y abre un blog sobre filosofía, por ejemplo; verás que los comentarios que te dejarán serán mucho más educados.
    Entiendo tu indignación, y admiro tu paciencia

    ResponderEliminar
  70. ¿es que no fue desmedida, desproporcionada y descabellada vuestra reacción? Seréis capaces de poner en 5-10 puntos cuáles son vuestras reivindicaciones?

    ResponderEliminar
  71. Gracias por la página web porno, Ana, veo que estás muy puesta.

    Cristina tienes razón con lo de mucho insultar y poco pensar, aplícatelo la próxima vez que llames subnormal a alguien.

    Sau2

    ResponderEliminar
  72. A estas alturas del cuento,me la pela si militarizan o no.¿Dijeron algo los controladores cuando me quedé en el paro?¿Quién estuvo cuando caímos 5 millones?¿Dónde estuvieron mis compañeros de trabajo cuando me explotaban, exprimían y malpagaban,si no recogiendo el fruto furtivo de cobrar menos y trabajar más?¿A dónde miraba España en nuestra agonía?¿Acaso no oíais nuestro llanto?Ahora todo se desmorona. Os lamentáis.¿Quíen puede escucharos ahora bajo los escombros de la patria?Nada que perder, nada que ganar.¿Por qué esperar que uno se solidarice con quien no lo hizo por los demás?Divide y vencerás.Tenemos lo que nos merecemos.España unida jamás fue vencida.¿España?¿Dónde estuvo cuando caímos?

    ResponderEliminar
  73. Cito textualmente a la autora del blog:

    Porque dice cosas como que me pueden despedir cómo, cuando y por lo que les dé la gana, y si un juez dicatamina, al loro que ésta es buena, que el despido es improcedente, AENA no tiene ninguna obligación de readmitirme. ¿Y para qué sirve la justicia entonces?

    Anda ésta es buena!! Eso os sucede a vosotros y al resto de españoles. Cuando un despido es declarado improcedente el empresario puede optar entre readmitir al trabajador o indemnizarlo, para que sea el trabajador el que tiene esa potestad el despido tiene que haber sido declarado nulo. Claro que igual en esto también quieres tener algún tipo de privilegio............ Lucía.

    ResponderEliminar
  74. Basicamente, haceroslo mirar. Algo malo tendreis que haber hecho los controladores para que seais la profesion más odiada por encima incluso de los politicos. Me he leido todo lo que dices y NO ME CONVENCES. Sois unos jetas, no teneis vergüenza alguna¡¡

    ResponderEliminar
  75. Sí que procede la comparación con la huelga del metro, pues aquella fue violenta y salvaje y no estuvo ni la policía ni el Ejército ni quien hiciera falta.

    ResponderEliminar
  76. "¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"
    ¿También los controladores empiezas a olerlo?5 millones de parados subiremos a esa colina, donde los que ya no tenemos nada que perder LO TENEMOS TODO POR GANAR.Vamos, ROJOS de mierda, militaricemos todo.

    ResponderEliminar
  77. ¿Cuantas sentencias a favor vuestro habeis conseguido? No, nos hagas reir.

    ResponderEliminar
  78. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  79. ¿ y cuales son si puede saberse vuestras revindicaciones?
    No las encuentro por ningún lado. Algo pediríais con la espantada masiva, ¿ o es que estabais malitos de verdad?

    Habeis cavado vuestra propia tumba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  80. Alucino contigo. En tres dias no haces nada más que escribir chorradas. Lo malo es que te citan en varias webs para saber la opinión de los controladores. Estas majara ¿sabes?. Igual por el stress ese que dices tener, pero tres dias escribiendo en el blog como una loca, y la mayoria chorradas, es para mirarselo ¿no?. Te estas haciendo más famosa que la Esteban, por eso del vocabulario y las chorradas. ¿No te habrá venido bien todo este lio para tu ego?

    ResponderEliminar
  81. Pues no, Sr. Pablo, "experto" en Derecho, los demás que no somos legos en dicha materia no estamos necesariamente de acuerdo con usted.
    Hace usted una interpretación muy restrictiva del art. 4a, como si de la dicción de dicho artículo sólo fuese menester referirse a los accidentes de índole natural mencionados.
    Resulta que cuando aproximadamente 500.000 personas que habrían de estar en tránsito quedan o pueden quedar apiladas en los aeropuertos, parte del territorio nacional NO puede ofrecer vías alternativas al tráfico aéreo (léase, territorios no peninsulares), los ciudadanos -especialmente los no españoles, recuerde que este país es un destino turístico- quedan aislados al no disponer necesariamente de infraestructuras o recursos que puedan garantizar su bienestar y seguridad hasta el restablicimiento del tráfico aéreo, una gran parte de los ciudadanos, españoles y no españoles, que han contratado un transporte se ven abocados a una situación de indefensión, pues ni compañías aéreas ni agencias de transporte van a asumir responsabilidad alguna, quedando los directamente responsables como única vía de resarcimiento y el Estado como subsidiario de los perjuicios que por su falta de diligencia pudieran deducirse, eso, Sr. Pablo, es una CATÁSTROFE, una auténtica calamidad pública.

    ResponderEliminar
  82. Es increíble ver como se reacciona rápido cuando nos tocan las vacaciones ... y aquí todos a llamar chantajistas, delincuentes y otras lindeces a los controladores.
    ZP y compañía se han cargado todo lo que podían cargarse y más del país, han dejado en el paro a 5.000.000 de personas y ahora hay 700.000 más que como " regalo de Navidad " se han enterado que ya ni los 426 euros recibirán.
    Y nadie sale a llamar delincuentes , ladrones, ineptos, imbéciles, etc. etc. a quienes forman el gobierno.
    Otra muestra de la falta de solidaridad y de por qué estámos como estámos.
    Y NO SOY CONTROLADORA ... NO TENGO AMIGOS , FAMILIA, CONOCIDOS, VECINOS NI NINGÚN TIPO DE CONTACTO CON NINGÚN CONTROLADOR.

    ResponderEliminar
  83. vamos a ver hija mia..............cobras mas de 60 millones de pesetas al año , trabajabas 1200 horas anuales , tienes los mismos derechos laborales q el resto de los españoles q no tienen un convenio colectivo ( q son muchos y ademas cobran menos de 120.000 pesetas )y encima tienes la cara de decir q te pueden despedir y q aunq un juez diga q es inprocedente no tienen la obligacion de readmitirte, vamos como a todos los españoles menos alos representantes sindicales............primero leete las leyes q son para todos y cuando tu sueldo y tu tiempo libre no te de para estar con tus hijos ni para apenas darles un mal vivir me lo cuentas guapa.............ademas debeis de pensar q no sois ni camareros ni trabajais para una fabrica de revistas como yo ,q si hacemos huelga ( por cierto la proxima q hagais q sea legal osea avisais 15 dias antes como debemos hacer todos los españoles)la hacemos legal y nos descuentan el dia y vosotros claro de baja y ya os pagamos todos los españoles con el dinero de la seguridad social..................por favor empezar a pensar q sois unos privilegiados.............que pasaria si los medicos dicen q hacen una huelga ilegal como la vuestra? pues q a lo mejor si un paciente muere por no ser operado llega su hijo y se carga al medico a la medica y a toda la facultad de medicina ( ironia )

    ResponderEliminar
  84. A Carmen (de Castellón). Tú no te das cuenta de la gravedad de lo que ha ocurrido. Bueno, ni tú ni los controladores que tanto defienden sus privilegiadísimos puestos de trabajo, al menos en lo económico. Estamos en una crisis de caballo, donde todos los sectores productivos y personas individuales están mirando euro a euro lo que pueden conseguir para salir de ella. El paro (ILEGAL) éste, en un momento en el que podría pensarse que alguna medida ha contribuido a que la bolsa se recupere un poco de lo de Irlanda, ha conseguido sumir de nuevo al pais en el pesimismo. No se trata de que Pepito no pueda ir a Cádiz a ver a su novia. Se trata de que todos los turistas que tenían pensado en un futuro próximo venir a España se lo van a pensar y mucho. Se trata de que si no vienen turistas, de los cuales dependemos en un porcentaje enorme, un montón de empresas más van a entrar en pérdidas y un montón más van a quebrar, con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo. ¿Les ha importado esos puestos de trabajo un mínimo comino a los controladores que defiendes? A mi ahora me importa un comino su puesto de trabajo y si el gobierno ha de cargarse algunos controladores le aplaudo por ello. Te recuerdo que esto no era una huelga legal. Ha sido abandono de puesto de trabajo, les ha importado un carajo el pais. Y si tantos problemas tienen en su trabajo, probablemente hay minas en las que hacen falta mineros para sacar piedra. ¿les mola?

    ResponderEliminar
  85. Hay los mismos controladores ahora que hace 3 años, y menos tráfico aéreo. Si entonces no teníais ningún problema, porque os llevabais la pasta a raudales, ahora tampoco deberíais tenerlo. Los descansos no os los han quitado, los han reducido (33% de noche en vez del 50% que teníais y 25% de día en vez del 33% anterior, acordes con la reglamentación del resto de compañeros europeos), además en vuestro tiempo de descanso os dedicáis a escribir en blogs...que no creo que sea muy bueno para aliviar la fatiga visual. Lo que verdaderamente os está fastidiando es que antes vosotros decidíais que una noche en un ACC había que abrir 6 sectores y por lo tanto Aena convocaba a 12 controladores * 2 (para cubrir los descansos) más los correspondientes supervisores y jefes de sala y en realidad esa noche sólo íbais a trabajar 3 personas ó 4 a lo sumo (2 controladores, un supervisor y un jefe de sala para que descansara en su habitación), el resto os llevávais la pasta por la puta cara!! Esos son los números de verdad, los que Aena no publica porque sería admitir que han connivido en la realización de un delito. Lo que os lleváis SÍ es dinero público, mentirosos, que pasa por la CECIR y que está controlado como el resto de salarios del resto de laborales o funcionarios de España.

    ResponderEliminar
  86. "Y nadie sale a llamar delincuentes , ladrones, ineptos, imbéciles, etc. etc. a quienes forman el gobierno."

    Te equivocas. En estos dos últimos años, "quienes forman parte del gobierno" han recibido y reciben esos calificativos y bastante peores. Quizás deberías volver al planeta Tierra.

    ResponderEliminar
  87. Espero que usted y todos aquellos de sus compañeros que abandonaron su puesto de trabajo en fraude de ley, en una acción de sabotaje a las comunicaciones (subrayo lo de sabotaje), sean despedidos disciplinariamente sin derecho a indeminización alguna (procedente y disciplinariamente). Espero igualmente que su patrimonio, a través de los juicios que se abran cubran los daños ocasionados a particulares y empresas por esta acción de sabotaje. Espero igualmente que sean encarcelados aquellos de sus compañeros o usted misma que hayan incurrido en delito (lo cual parece más que claro. Espero que se adopten medidas desde Aena y el Ministerio de Fomento para que la plantilla sea renovada de manera drástica, con la contratación en su caso de personal extranjero sobradamente formado que cubra esos puestos tras el correspondiente período de adaptación. Espero que mientras la renovación en profundidad de la plantilla se produce, se contrata y se adapta personal extranjero, se conceden licencias civiles a personal militar y se convocan nuevas plazas de controlador, el estado de alarma y el sometimiento de usted y sus compañeros a jurisdicción militar se prolongue el tiempo que fuere necesario (seis meses? un año? dos?). Y espero que todo ello se realice sin esperar un minuto, con celeridad y total firmeza. El gobierno cuenta con todo mi apoyo para ello, y con mi comportamiento activo desde mi asociación de consumidores, que interpondrá este martes una denuncia penal contra los controladores con nombre y apellidos de la torre de control del aeropuerto de Gando. Haré lo posible para que en redes sociales y medios de comunicación este sabotaje no sea olvidado, para que no decaiga el interés con el paso de los días y semanas, y para que al cabo del tiempo, pueda congratularse la ciudadanía porque pequeñas notas informativas en periódicos y páginas webs anuncien semana a semana el goteo de despidos, senticias penales y la incorporación de nuevo personal (nacional y extranjero)a la plantilla de controladores aéreos de España. Pasarán meses, si no años, pero no habrá que descansar,ni perder de vista, a su coletivos de saboteadores y chantajistas, hasta haberlo laminado por completo. Los primeros pasos se dieron ayer, corresponde a laos ciudadanos y consumidores, mantener su presión para que se llegue hasta el final. Luego, podremos olvidarlos...para siempre.

    ResponderEliminar
  88. Es evidente que contig hay que hacer dos cosas:

    1-Procesarte y condenarte a una buena temporada en la carcel, para que reflexiones desde alli en tu blog
    2-Despedirte y prohibirte trabajar para ninguna administracion publica de por vida.

    Las fascistas como tu solo pueden estar en la carcel

    ResponderEliminar
  89. Para ser consecuente con lo que dices deberías dejar tu trabajo, se ves no estás capacitada para ello. ruego revisión a todos los que no han podido ir a trabajar por estres, pues la seguridad de muchas personas está en manos de estos señores, que al parecer no están capacitados para este trabajo.

    ResponderEliminar
  90. Y yo, tonto de mí, que creía que los de verde habían entrado en los aeropuertos para salvaros de un linchamiento público... Vuestro chantaje ha sido el mayor insulto a la lucha obrera y al sindicalismo de la historia de España.

    ResponderEliminar
  91. Habéis secuestrado a un país. Poco más de 400 personas habéis afectado a la salud económica, emocional y mental de más de 600.000 personas. Si considerabais injustas o ilegales las medidas del Gobierno, deberíais haber acudido a los tribunales. Optasteis por el delito. Espero que os destituyan, que cumpláis condena en prisión y que os hagan responsables financieros de los daños que habéis causado. Si nos os podíais imaginar que el Gobierno iba a declarar vuestra militarización, eso solo es prueba de que vivís en otra realidad, que sois tan irresponsables, tan ignorantes de vuestra propia profesión, que no debéis volver a tener en vuestras manos las vidas de otras personas.

    ResponderEliminar
  92. Es la primera vez en todos los años de Zapaterismo que estoy de acuerdo con una acción de su gobierno. Lo digo para que no se piense que soy un aborregado zapaterista.
    Intentais justificar lo injustificable. Y a Pablo (el abogado), a mi me da igual si la huelga del metro fue o no salvaje. Estamos hablando ahora de ésta y en cualquier caso no estaban en juego la cantidad de puestos de trabajo que SÍ lo hay con una huelga salvaje de controladores (y no me refiero a los puestos de trabajo de los controladores).

    ResponderEliminar
  93. está claro que para ti el PP te lo va a arreglar todo...
    Pobrecita como estas todo el dia currando no sabes como está de jodido el resto del mndo...

    ResponderEliminar
  94. solamente te falta cantar la interncacional, se me saltan las lágrimas pero....¿donde coño estábais en la Huelga General? Solamente os ha preocupado vuestros privilegios -que no derechos guapa- y vuestra posición. Millonarios cobrando del estado.

    ResponderEliminar
  95. Y DESPUES DE 77 COMENTARIOS LA ÍNCLITA CRISTINA NO HA RESPONDIDO A LA INFORMACIÓN QUE SE LE PIDE. ¿Por que SERÁ?

    ResponderEliminar
  96. Esto os ha pasado por tensar demasiado la cuerda de la codicia.¿Que pasa, que 100 o 150.000 euros os parecía poco? ¿Cuanto creeis que ganan profe-
    sionales con 2 carreras y 5 masters, o médicos con 12 años de formación? Porque no nos engañe-mos a vosotros os exigen inglés, unos cursos y poco mas. ¿Y la jornada de trabajo? ¿Que pasa que
    un cirujano que opera un corazón o un trasplante
    durante 10 horas cada hora para descansar duran-te otra hora? Y no me cuentes penas del estrés que yo estoy aburrido de pasar HORAS sin descan-sar delante de una pantalla de radar. Y SOLO.
    Lo que pasa es que os creíais intocables por ma-nejar un sector estrátegico y al final os ha sa-lido el tiro por la culata. Y no os molesteis por
    que no vais a encontrar apoyo en nadie, salvo cuatro ignorantes que piensan que esta militari-
    zación va a traer el fin de los derechos de los trabajadores a partir de ahora, cuando de nove-
    dad no tiene nada: En 1979, con Suarez en el Gobierno, durante la huelga de la flota de petro-
    leros de CAMPSA ya se utilizó para evitar el de-
    sabastecimiento de las gasolineras (Yo estaba allí para verlo) y eso que la huelga era legal, no salvaje. Y no se hundió el mundo.

    ResponderEliminar
  97. Pasaos por www.descontrolando.info. Opinión sobre la crisis aérea, contada por un NO controlador.

    ResponderEliminar
  98. No sé de qué va ésto y sinceramente estoy asombrada de la basura que he leido ...

    Me quedé tirada en el aeropuerto de Londres y que gracias a Dios soy joven para buscarme la vida y pude regresar vía Portugal, y luego por carretera. No iba de vacaciones, regresaba a mi casa por viaje de trabajo.

    Pero he visto gente muy mayor, tirada en el aeropuerto, sin medios y sin fuerzas para poder arreglarse. Eso no es justo, y hacer este tipo de cosas sin pensar en las consecuencias es inhumano.

    Obviamente los controladores podéis tener vuestras razones y vuestros derechos, pero hay otras maneras de hacer las cosas. Seguramente si hubiérais hecho las cosas de otra manera, obtendríais el apoyo de los ciudadanos. Pero no, habéis demostrado ser vosotros tan caciques y golpistas como estáis acusando de ser al gobierno. Pero la realidad es que no se puede hacer lo que habéis hecho. Sois unos irresponsables, y yo sinceramente me alegro de que os hayan militarizado. Si tiráis tanto de la cuerda, al final se acaba rompiendo. Todo tiene un límite y vuestra acción ha tenido una reacción, y en la misma proporción, igual de desmedida, que la vuestra. Donde las dan las toman y éstas son sólo las consecuencias de una actuación beligerante como la que tuvísteis.

    Lo que tendrían que hacer, ya que sois militares ahora, es pagaros como a los controladores militares. Eso sería lo justo.

    ResponderEliminar
  99. Si de los 442 expedientes, os despidieran a 400, otro gallo cantaria. Y por desgracia para tu casta es que os van a pegar y bien fuerte para que ni se os ocurra abrir la boca en vuestra vida.

    ResponderEliminar
  100. Al final como el refrán, con tal de que el otro quede tuerto, yo me quedo ciego. Están cayendo chuzos de punta y en vez de quejarnos por lo nuestro, que no es poco, nos quejamos de que otros se quejen.

    Nos quejamos de que nos suben los impuestos y encima dicen que es para equipararnos a Europa pero nuestros sueldo no nos los equiparan y un colectivo nos molesta porque sus sueldos están por encima de los de sus homólogos europeos (según se dice). Deberíamos alegrarnos por ellos e intentar lo mismo para el resto.

    Otra cosa de la que ha hablado la autora del blog es de la privatización, pero como la cosa está como está, nadie parece fijarse en ello.

    De la red de aeropuerto de Aena, si da beneficios la cuarta parte contentos, resultados negativos por inversiones aparte. Esas inversiones se han hecho con el dinero que pagamos todos. De los aeropuertos que no dan beneficios hay algunos que a lo mejor "sobran". Aeropuertos... "políticos" ("Cómo no va a haber aeropuerto en Donosti si en Bilbao tienen uno". "Claro, el aeropuerto de A Coruña sin vuelos porque como Santiago, que no era más que un pueblo antes de que lo hicieran capital de la comunidad se los lleva todos. Ea, y yo me tengo que pegar 40 minutos de coche hasta allí y pagar el parking...." y bla, bla, bla.

    Pero además hay otros aeropuertos que no son rentables, pero sí muy necesarios. Por ejemplo La Gomera, el Hierro, La Palma... Ya es jodido tener que ir al médico, por determinadas causas, en avión, como para que no hubiese aeropuerto y se tuviese que ir en barco.

    El caso es que tanto esos aeropuertos "políticos" como los no rentables pero necesarios, también los pagamos entre todos. Hasta ahora, con ayuda de los beneficios de los aeropuertos rentables. Pero resulta que se va a privatizar una parte importante de Aena, que hemos pagado todos, y se va a ceder la gestión y parte del beneficio de los dos aeropuertos que más ingresan a la empresa privada (que no es tonta).

    Total, que ahora vamos a pagar los aeropuertos no rentables, tanto necesarios como "políticios" toíto entero nosotros... más o menos.

    En fin, es lo que hay: http://maspsicologia.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/

    O como decía un grupo visionario para su tiempo...

    "Mogollón de gente vive trístemente
    y van a morir democráticamente
    y yo y yo
    y yo no quiero callarme
    la moral prohíbe que nadie proteste
    ellos dicen mierda y nosotros amén
    amén amén
    amén a menudo llueve"

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
  101. Sus sueldos los pagamos todos, reunamos las firmas necesarias para llevarlas al parlamento, hay que cambiar sus condiciones de trabajo, horarios, sueldos acordes al mercado, etc, en bien de la seguridad aerea española, que se enteren que les pagamos todos los españoles, deberiamos tener voz para que esto no vuelva a ocurrir. Todos si hacemos huelga la hecemos legal, como la constitución dice, no la violamos como ellos lo han hecho.

    ResponderEliminar
  102. Ayer fué el día mas triste desde el 23 de febrero de 1981.
    Los Romanos echaban cristianos a los leones, ahora echan controladores.

    Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  103. ya veo, los romanos echan controladores a los leones.
    Yo Tarzán..tú..?

    ResponderEliminar
  104. Adolfo Suarez tambien militarizo RENFE, por no llegar acuerdo en convenio y se firmo un laudo , por lo que no es la primera vez. Que sean responsables de sus actos, responsabilidad en todos los ambitos: civiles y penales que correspondan.

    ResponderEliminar
  105. A quien te refieres con leones, a los que les pagamos?????'

    ResponderEliminar
  106. No se trata de debatir los derechos laborales de un colectivo.
    No se trata de debatir la idoneidad jurídica de las medidas tomadas.

    Se trata de que cuando un grupo de personas admiten como válida una acción que perjudica gravemente a un país -su país-, a la ciudadanía, tanto del mismo como de otras naciones, y a una economía ya maltrecha y que requiere desesperadamente estabilidad e imagen de coherencia..

    Entonces, cuando eso ocurre, perdeis toda legitimidad para reivindicar nada, independientemente de que sea justo o injusto.

    ResponderEliminar
  107. http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20101126_0018/4.jpg


    Animo.....

    ResponderEliminar
  108. HIJA MIA.. TENÉIS TODO UN PAIS SOPLÁNDOOS LA NUCA.. OS HABÉIS COMPORTADO COMO UNOS SINVERGUENZAS.. OJALÁ SE ESTABLEZCA UN PAQUETE DE MEDIDAS QUE OS PONGAN EN VUESTRO SITIO, QUE A MI ENTENDER ES EL INEM...

    CON LO QUE HABÉIS HECHO, YA EN VARIAS OCASIONES, HABÉIS PERDIDO TODO EL DERECHO REIVINDICATIVO...

    SOIS BASURA.....

    ResponderEliminar
  109. Claro que te importa todo tres cojones.
    MIra bonita llevamos años en crisis, donde las medidas que se han tomado son expedientes de regulación , abaratamientos de los despitos , disminuciones en la jornada laboral que hay quien ha tenido q firmar "voluntariamente " para conservar su trabajo , etc. No se en que planeta vives pero desde luego no en este. No se puede parar un pais y que no tenga repercusiones. Teneis todos la libertad de cambiar de trabajo , de destino ocupacional, mil caminos antes que semejante atentado a la vida personal y economica de un pais.
    Estoy totalmente deacuerdo que ante semejante atentado intervenga el ejercito , pues para eso está. Estan formados y preparados no solo para desempeñar el trabajo sino para situaciones de estres que ya era hora de que el gobierno amortizara una minima parte los recursos invertidos en el ejercito.

    ResponderEliminar
  110. Y dale con la burra al trigo. Todo el mundo es malo, menos vosotros. Menos cinismo, menos victimismo y más autocrítica y asumir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  111. A la energúmena Cristina Antón,

    Los controladores os habéis creado una burbuja de cristal y depués de vivir ahí metidos más de 15 años habéis perdido el sentido de la realidad. Si miráis la realidad de forma objetiva os daríais cuenta de vuestra situación privilegiada y sin ningún tipo de justificación racional de ningún tipo: responde a un largo tiempo de acciones chantajistas y mafiosas por parte de un grupo que ha organizado como mafia.

    Los comentarios y juicios que haces sobre lo que ha pasado no es más que una confirmación de tu estancia en la burbuja y falta de realidad: el 95% de los españoles estamos de acuerdo con la actuación del gobierno y con el planteamiento que hace sobre un problema que lleva más de 15 años: los controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  112. sois una banda de mafiosos y sinvergüenzas la lastima que este gobierno no va a tener cojones a meteros en la carcel ademas de dejaros las cuentas mas peladas que el culo de un mandril,...

    ResponderEliminar
  113. Todavía no han llamado a tu puerta?...La policía,porque todos estamos deseando veros en la puta carcel,por terroristas,insolidarios,consentidos,podridos...
    Espero que tu o alguien de tu familia,algún dia,en algun momento lo pases mal,muy mal,por algo parecido a lo que nos ha pasado a miles de personas..
    Atentamente...Un puteado de estos malditos aristócratas del trabajo.

    ResponderEliminar
  114. Los únicos responsables sois vosotros, no acuséis ni señaléis a nadie.

    Pq tal como esta el país con lo que cobráis manda cojones la que habéis liado

    ResponderEliminar
  115. Animo y suerte!!!!
    Siempre hay alguien que os apoyara aunque seamos una minoria, basta ya de abusos por parte del gobierno de los politicos y de los especuladores.
    En este pais nos va mucho la envidia, y lo que mas nos gusta es que a esa gente que se a currado su trabajo se ha formado y a tenido interes en buscarlo les llamen privilegiados y les bajen el sueldo para que se sientan menos desgraciados...
    Lo dicho ANIMO!!

    ResponderEliminar
  116. Primero vinieron a por los comunistas,
    y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    y yo no los defendí, porque yo no era judío.
    Entonces vinieron a por los católicos,
    y yo no los defendí, porque yo no era católico.
    Finalmente vinieron a por mí,
    y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme."

    Beltor Brecht

    ResponderEliminar
  117. YO no te voy a insultar, ante todo RESPETO, y eso es lo que vosotros no habeis tenido con los demas, cuando te dedicas a lo que vosotros haceis sabes donde te metes, y los cobrais MUY BIEN¡¡¡¡
    De todos, ya sabes, 15 de comunicacion previa, te vas casa y buscas otro trabajo, que no pas nada, no me parece bien que te hagan trabajar si estas enfermo, pero creo que os pensais que somos LERDOS, y que nos creemos que os poneis enfermos de 100 en 100?? Lo siento por ti, pero EL gobierno ha hecho lo que debia OBLIGARTE a trabajar.

    ResponderEliminar
  118. Desmesuradas las acciones del Gobierno???

    Después de fastidiar la vida a cientos de miles de personas? Después de impedir que gente acuda al funeral de un ser querido, a una comunión de un familiar lejano, a unas vacaciones familiares tras años de ahorro a Europa haciendo escala en España... y tantos cientos de casos tan duramente destrozados por la actitud despiadada de un grupo de personas que tienen un sueldo muy por encima de los 1200 euros que cobramos el resto de los españolotos de a pie... O acaso los que ganamos 1200 euritos estamos tocándonos las narices o no tenemos curros con multitud de aspectos cuestionables también, currando de sol a sol con un salario fijo sin horas extras y tratando con esfuerzo de ahorrar para tomar unos días que siempre se hacen lejanos y cuando llegan y afrontas con alegría de poder viajar, desconectar, llegue un grupo de individuos que ganan 5 veces más que tú y te arruinen tus pocos días de descanso???

    Después de dar un duro palo a la economía global de un país en una posición crítica tras una crisis mundial que azota a España muy duramente, haciendo algo que jamás había pasado y que repercute y repercutirá a españa muy negativamente?

    Que mil personas decidan o influyan tan directamente en la vida de 45 millones, creo que es injusto, cruel y de un egoísmo salvaje.

    ResponderEliminar
  119. A punta de pistola!!!!! a punta de pistola ha trabajado y trabaja la Guardia civil, con unos sueldos de pena y sacrificando más de cien veces su vida y la vida de sus familiares. Os habéis comportado como terrositas antisociales e insolidarios. Me dáss verdadera vergüenza, pero también rabia por impotencia. Lo que ha quedado claro es que no tenéis capacidad para trabajar como controladores aéreos. Por qué os creéis que os pagan lo que os pagan con una formación mediocre, porque vuestro trabajo tiene mucha responsabilidad y es estresante,claro que lo es, pero no menos que otros, y sino que se lo digan al cirujano de mi sobrina que estuvo con ella más de 8 horas con la cabreza abierta. Por tanto, si no podéis aguantar la presión iros a la puta calle, pero no de rositas, expedientados y sancionados económicamente y penalmente.

    ResponderEliminar
  120. Por la mitad de lo que cobráis trabajaría yo las 24 horas del día los 30 días del mes, ¿de qué os quejáis? Un par de años en el paro cobrando 1200 euros el que más y después 426 euros y se os bajan los humos.

    ResponderEliminar
  121. "Y ahora ya si queréis me ponéis el cuarto expediente y el quinto y el sexto y si os apetece hasta me echáis, que de ésta por fin se va a enterar el mundo entero, porque lo siguiente que me queda es montar la huelga de hambre del siglo con cámaras a lo Gran Hermano en medio de la terminal internacional de Barajas.Me importa todo tres cojones. BASTA YA."

    Señora Antón:
    Por favor, si se plantea llevar a cabo semejante medida, por favor, le ruego nos avise con antelación mediante este blog. De esta forma, podremos montar un camping en la terminal de Barajas y comprar las vituallas necesarias para irnos turnando. De esta forma, mientras usted se consume por inanición al tiempo que justamente reivindica la injusticia terrible a la que se ha visto sometida, nosotros la escucharemos alegremente provistos de una selección de embutidos ibéricos y, por qué no, alguna paellita y fabes con almejas, por supuesto que acompañados de añejos caldos del país.
    De esa forma, ambos colectivos quedaremos saciados y contentos; usted quedará contenta de morirse ante tanta injusticia. Nosotros quedaremos contentos de haberla escuchado mientras disfrutamos de la gastronomía del país al que usted, y otros como usted, han querido perjudicar irremediablemente.
    Reciba testimonio de mi consideracion más distinguida.

    ResponderEliminar
  122. Al anónimo glotón, espero que revientes.

    Cortésmente, claro

    ResponderEliminar
  123. Ser controlador aereo se que no es una profesion facil, pero si lo que querias era tener una profesion facil haberte metido abogado. Soy informatico y posiblemente tenga que aguantar tantas cosas o mas que tu, asi que en parte te entiendo. Lo que no es de recibo es abusando de una posicion de poder es secuestrar a toda una nacion, porque quereis que se os trate igual que al resto. Pues siento decirte no soys igual que el resto, me pregunto que pensarias si mañana se pone en huelga la policia, o los bomberos, o los medicos. Que seguro que tienen una jornada laboral igual que la tuya, y cobran mucho menos. La verdad no os entiendo yo por 200000€ al año trabajaria 24 horas si fuera necesario, me temo que eres una quejica y sino aguantas la presion y ser diferente al resto buscate un empleo mas acorde a tus necesidades, a lo mejor te has equivocado de profesion no serias la primera ni la ultima que le ha pasado. Y lo unico que me deprime de verdad es que por cuatro o cinco quejicas como tu se haya tenido que declarar el estado de emergencia, la verdad habeis conseguido un record; algo que no se declaro ni con el 11M, ni por la nube volacanica de abril, ni por ETA; habeis conseguido que se declare por primera vez en 35 años, espero que estes orgullosa de tus actos, y tengas unas buenas navidades o quien sabe si se prorroga el decreto de alarma te las joroba.

    ResponderEliminar
  124. A ver si primero os echan del trabajo y despues os hacen pagar con vuestro propio dinero a todas las personas que habeis jodido. ES LO UNICO QUE OS DESEO.

    ResponderEliminar
  125. Me harta que intente manipular este gobierno y eche todas las culpas a vuestro colectivo. Esta claro que la bravuconada de Blanco y compañia esta meditada para que la gente se olvide de otros problemas mas graves que tiene el país. Seguro que piensan que con la actitud dura con vosotros van a ganar muchos votos (mi intuición es que van de culo). Estoy convencido que se provocó a los controladores para que hicieran una "barbaridad". Solo espero que esto no les salga gratis y que mas de uno dimita de sus responsabilidades por gestionar fatal este conflicto. Me imagino que esta humillación a la que os han llevado haga recapacitar a mas de uno que defiende los origenes democraticos de los que nos gobiernan. Yo fui militante socialista y me avergüenza la actitud de este gobierno que
    roza lo mas oscuro y antidemocrático.
    Animo Cristina y meditar inteligentemente los próximos días, que seguro que intentaran llevaros al precipicio con expedientes y amenazas.
    Un saludo,
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  126. Pues cortésmente te contesto, querido "anónimo":
    No, yo no voy a reventar por comer. Lo haré con mesura y respeto con los demás.
    Pero tú si puedes unirte a la huelga de hambre de la señora Antón, con lo cual también reventarás tú; si quieres, mientras te consumes por inanición, te dejamos un videojuego de simulación de vuelo.

    Saludos cordiales, majo

    ResponderEliminar
  127. Nadie puede obligar a nadie a trabajar por la fuerza y con amenazas.
    .
    Va en contra la carta de los derechos humanos de la ONU y se llama esclavitud.
    .
    En una democracia no se hace.
    Es normal en una dictadura pero nunca en un pais democratico.
    .
    En este momento España se ha tornado una dictadura como en tiempo de Franco.
    .
    Lo que hace gracia es que un gobierno que censura al regimen franquista, utilice ahora metodos franquistas/fascistas y no respecte los derechos humanos y la democracia.
    .
    Solo puedo decir que zapatero y sus sicarios son unos nazis.
    .
    Soy Portugues pero vivo cerca de la frontera española e por eso me entero de todo lo que pasa en ese pais pues es de mi interes.
    .
    Lo unico que puedo decir es que una medida dictatorial como la que esta utilizando el gobierno fascista de España nunca ocurriria aqui en Portugal pues el pueblo NUNCA lo permitiria ya que somos um pais plenamente democratico.
    .
    Yo alentaria a los cotroladores que ahora estan siendo forzados a trabajar a la fuerza, que se quejen al Tribunal Eurpeo de los Derechos Humanos.
    Seguro que les daran la razon y prohibiran lo que esta haciendo el gobierno esapñol.
    .
    .
    PS:
    No soy controlador, no lo pienso ser y no conozco ninguno.
    Solo no me gusta que un gobierno no respecte los derechos humanos fundamentales como ocurre ahora en españa.
    .
    Saludos a los Controladores desde Portugal.
    Y mi solidaridad.
    .
    Viva la democracia! Abajo la dictadura española!

    ResponderEliminar
  128. Para mi sois unos impresentables ,es la primera vez que estoy de acuerdo con el gobierno....en obligaros a trabajar, y si no estais de acuerdo
    al paro, vale Cristina

    ResponderEliminar
  129. Sinceramente no hay palabras para explicar lo que habeís hecho.
    Me siento avergonzada de que existan trabajadores y aún más trabajadores españoles que tengan tan poca profesionalidad.

    Soy cirujana desde hace 20 años,y he hecho huelgas (legales), pero nunca me he ido en mitad de una operación y sin avisar.Mi trabajo también es muy estresante y a veces me privo de horas de sueño,pero por calidad humana o simplemente por autocontrol, no pago mi "cabreo" con pacientes,compañeros o demás personas.
    Y además de que mi trabajo es estresante y seguramente más que el suyo,aunque obviamente hablo desde la ignorancia porque nunca fuí controladora aeréa,cobro la décima parte de lo que cobras tú.

    Habeís dejado, hablando en plata, con el culo al aíre a España.(Que tenga el partido político que tenga al poder, es vuestro país,y por el que cualquier persona con un mínimo de patriotismo lucharía)
    Habeís creado situaciones de preocupación a azafatas,pilotos y demás trabajadores aeréos,incluso a vuestros propios compañeros.

    Habeís dejado a gente sin fines de semana, sin vacaciones y sin reencuentros.Desde gente que no ha podido ir a bodas de sus hijos, como gente que se ha perdido funerales.Eso, no tiene perdón de Dios)
    Esta vez no perdereís horas de sueño por amenazas, si no por remordimiento de conciencia,(o eso espero).

    Las cosas si se quieren hacer bien se organizan, y si se quiere convocar una huelga se hace por la vía legal.

    Según usted,el gobierno ha hecho esto para tapar sus errores económicos,políticos...
    No estoy de acuerdo con el gobierno del señor Zapatero,ni se las injusticias que estaís viviendo en el trabajo pero así no se solucionan las cosas.
    En este país en el que como bien dices "casi nos salimos del euro" no nos podemos permitir perder millones de euros por decisiones mal tomadas de profesionales alterados que no saben autocontrolarse.


    Repito,una protesta así, no se hace ni un lunes de abril ni un viernes en hora punta antes del puente de la Inmaculada.

    Me siento avergonzada,y triste de la poca calidad demostrada.

    Defended vuestros derechos pero de manera legal.
    Y sobretodo aprended que sois unos privilegiados y que épocas de crisis todos nos tenemos que apretar el cinturon así que unos euros en una privilegiada cuenta bancaria como las vuestra no creo que no os permita llegar a fin de mes.

    El viernes me sentí,como bien dijeron en un comentario precedente como en el 23F, la gente en el hospital comentaba por los pasillos el hecho, todas las radios y televisiones decían lo mismo.

    Si vosotros teneís estres porque también en vuestro trabajo están en juego vidas humanas y cobraís sueldos privilegiados a diferencia de los médicos.¿Cómo os permitis abandonar vuestros puestos de trabajo?¿Y todas esas vidas que están en juego?


    Quizás por el juramento Hipocrático,o porque tenemoa demasiada conciencia...los cirujanos o al menos los adjuntos residentes etc seriamos incapaces de dejar abierto en canal a un paciente en manos de una enfermera porque estamos cansados de la situación que vivimos, como vosotros habeís hecho a los pilotos con todas las peronas que llevaban en sus aviones dando vueltas a barajas no sabiendo donde aterrizar.

    Te parece exagerada la comparación de dejar abierta a una persona a irte de tu silla de trabajo de controlador aeréo.
    A mi también me parece la diferencia de numeros entre tu nómina y la mía.


    Repito, espero que al menos hoy os vayaís con un poco de mal sabor de boca a dormir

    Un saludo

    ResponderEliminar
  130. dice la señora anton que trabajo doscientas horas en el mes de agosto, osea 40 horas más al mes, osea 10 horas más a la semana, osea, quitando sabados y domingos, dos horas más al día.......... y esa es la justificación de lo que han hecho, dos horas más al día en el mes de agosto........ ten verguenza!!, ojalá se vayan todos al paro, así podrán descansar y relajarse... eso si, sin seguir chupando de todos los españoles....

    ResponderEliminar
  131. Pues a mi loos controladores me caen de puta madre, la verdad. Han jodido a gente, es cierto, pero lo que es de todo modo INADMISIBLE es que te venga alguien y a punta de pistola te diga: "o trabajas o a la cárcel". Si eso no es una dictadura apaga y vámonos. MUCHO ÁNIMO CONTROLADORES!!!!

    ResponderEliminar
  132. Espero que os despidan a todos.

    ResponderEliminar
  133. Sr.los derechos fundamentales son para todos, no solo para los controlodores. Y derecho a la seguridad que no han respetado, eso si es dictadura de un gremio, analice bien, desde Portugal,

    ResponderEliminar
  134. Apoyo a la controladora, te tienen envidia. Vosotros/as trabajáis, estáis muy bien preparados/as y controlar 100 aviones en una hora no es escribir en un ordenador y charlar de trapitos. Cobráis buenos sueldos, cosa que me alegra.
    Las ovejas están apoyando el Golpe de Estado, pronto van a echarles los tanques cuando protesten por las calles, ya verás...Y contentos que van a estar que los putos del gobierno les eliminen sus derechos civiles. Beeeeeee...

    ResponderEliminar
  135. Creo que para opinar hay que saber de qué se habla y, cada vez que se le piden datos, usted no los da. Eso cuando menos hace sospechar.´
    Para usted autora del blog y para los comentarios malsonantes: Cuiden su lenguaje. No tiene más razón el que más grita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  136. supongo que eso de "escribir en un ordenador y charlar de trapitos" lo dirás por ti. Debe ser tu espacialidad laboral.

    aquí hay un par de sujetos traumatizados con las ovejas y los borregos.

    ¿hay controladores de aproximación de borregos?
    ¿o es simplemente un trauma sexual de los que los citan?

    Tíos, si necesitáis unos borreguitos para una juerga, no os cortéis. La libertad sexual está garantizada en este país.

    ResponderEliminar
  137. Anónimo,tengo muchos pacientes cada hora e incluso 6 horas o muchas más de quirófano a veces.
    Vivo situaciones estresntes y mi sueldo no se aproxima al de un controlador aéreo pero repito como en mi comentario anterior por calidad humana no dejo tirada a muchas personas.

    Si sueldo es así de alto porque tienen vidas bajo su control....que se atengan a las consecuencias y no actuen inapropiadamente,porque los que pagaron no fueron ni el señor "Rubalcalva" ni ningún otro político, solo ciudadanos y ciudadanos que se quedaron en tierra, y que muchos de ellos seguramente la "envidia" que yo siento por el sueldo de esta señorita la tienen ellos por mi sueldo de médico.

    ResponderEliminar
  138. ¡¡¡Pero seras hija de puta!!! ¿has jodido a cien mil personas y sueltas todo esta cantidad de sandeces? eres una hija de puta

    ResponderEliminar
  139. Te puedo llamar "hijadeputa"?
    ups, lo siento, se me escapó!

    ResponderEliminar
  140. Cambia de trabajo, el que tienes se ha puesto chungo y me temo que ya no te va. Móntate algo por tu cuenta, así podrás llevar el ritmo que quieras y podrás disfrutar de vacaciones, puentes, etc. España es un país actualmente lleno de oportunidades y de buenos trabajos.

    ResponderEliminar
  141. Ya es hora que los ciudadanos,( todos españoles que pagamos a estos sres,) pidamos responsablidades a los gobiernos por otorgar privilegios a estos u otros colectivos, pidamos responsabilidades, juegan con nuestros dinero, deben darnos cuenta.Es que tienen más derechos que los medicos, los policias, bomberos etc, que también está a cargo de nuestra seguridad??-.

    ResponderEliminar
  142. ¿Serás pánfila? Tortura a civiles dice... hija míaaaa, que habéis cometido un delito, para ser una trabajadora tan tan tan cualificada que estrechita de mente eres.

    ResponderEliminar
  143. Desvergonzada. Sois una panda de desgraciados. Ganáis un sueldo indecente, después de hacer unos exámenes mucho más fáciles que cualquier otro para puestos mucho peor pagados (y lo digo con conocimiento de causa, que en 2001 o 2002 me presenté y aprobé todas las pruebas, menos la de teoría, que se sacaron de la manga por primera vez en esa convocatoria y no estudié, y no me dio la gana presentarme otra vez porque aumentaron mucho más el temario y no me apetecía estudiar tres meses para jugármela 5 horas delante de un ordenador haciendo chorradas con lucecitas). Mucha gente trabaja con vidas humanas, médicos, conductores, etc. Que trabajáis mucho? Que os despidan, contraten a treinta mil controladores, que os bajen el sueldo, y trabajaréis menos y así estaréis menos estresados. Queréis trabajar menos, pero no queréis que os bajen ese sueldazo vergonzoso en un momento en que todo el país tiene que apretarse el cinturón. No sé lo que trabajaréis, pero te aseguro que repartiendo un sueldo anual vuestro entre 6 personas, tendríais un sueldo más justo y trabajaríais menos horas y con menos estrés. Adios tia jeta

    ResponderEliminar
  144. Como te vas a ir a la puta calle con unos cuantos impresentables más, vamos a comprobar si detrás de tu vómito "intelectual" hay alguna verdad o sólo pose. Lo comprobaremos cuando llegue tu anunciada huelga de hambre...Volverás a demostrar que eres una fracasada..pero fracasada pija, eso sí...por dios Borjamari qué mundo de incomprensión nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  145. Tu lo que no tienes es "Vergüenza" pequeña.
    Porque lo de Dignidad te lo tendríamos que deletrear

    ResponderEliminar
  146. He visto más gente con la cara dura, pero tú te llevas la palma, bonita.

    ResponderEliminar
  147. Doctora, es bueno dejar a los pacientes por unas huelga si no son casos urgentes. La huelga lo primero o la protesta en la calle... No compare dejar de trasladar a usuarios de avión (la mayorías pijos de 1200 euros de vaciones)con dejar de operar a una persona con riesgo de muerte. Nomezclar.
    Gracias controladores, habéis quitado la careta a los fachas controlados por la banca. Os han amenazado de hasta quitaros las propiedades! ¿Eso que es? Van de culo a ver que es lo que pueden robar. La gente inteligente de este país ya sabe lo que son: ladrones y asesinos.
    Suerte controladoras/es, gracias a vosotros se han descubierto.
    Los que miran telenoticias, telenovelas, desinformación, fútbol etc.etc.no os comprenden porque están con el cerebro lavado, necesita su tiempo, solo son envidiosos y sin mucho seso.
    Preparaos civiles, que poronto van a venir a por vosotros en el 2011.

    ResponderEliminar
  148. Animo al colectivo de controladores aéreos, único colectivo laboral que ha dado un puñetazo en la mesa y ha dicho basta ante tal atropello. Si no fueramos tan borregos les aplaudaríamos. Lo que han hecho con ellos ya lo han hecho con el resto de trabajadores/as de este país, tanto funcionarios como laborales, como autónomos. Son, creo, los únicos que quedaban por doblegar. Ahora a privatizar Aena, con el mínimo de controladores aéreos posibles, para maximizar la cuenta de resultados, y con los que molesten echarlos. Desgraciadamente va a haber una escabachina en este colectivo y meterán o dejaran a los más dóciles. Así ocurre en el mundo laboral: el lameculos o el dócil es el que sobrevive.

    ResponderEliminar
  149. Pido perdón porque quizá no pueda expresarme como la mayoría de gente que está escribiendo por aquí,pero espero esta señora pueda entenderme,estoy seguro de ello pues suponemos tiene una preparación superior a la de todos los españoles.
    Mire,usted me insulta cuando dice que no puede tener una vida familiar normal debido a su trabajo..
    Para poder pagar mi casa cuando me quedé en paro me tuve que venir a canarias,aquí vivo compartiendo casa y envio la mayor parte de mi sueldo a mi novia,que a duras pena puede vivir con lo que sobra para pagar la hipoteca,ella está en paro ahora...aunque saca algo limpiando en casas,hace bastantes meses que no la veo pues no tenemos dinero para pagar billetes de avión,conseguimos arañando de aquí y de allí 200 euros para que ella pudiese viajar a canarias este puente(para usted 200 euros sera una mediocre cena en un mediocre restaurante)...Y pasó lo que pasó,se que quiza mucha gente habrá sido perjudicada de manera mas grave,pero ustedes me han negado poder tocar,besar,hablar,dormir con un una persona muy importante para mí...Pasare aquí las navidades(sin novia,sin familiares,sin amigos)..Y no se cuando podré verles de nuevo..Ustedes me han robado,cobrando lo que cobran...esta "pequeña" ilusion,todavía me pregunto porque y porque..y cada vez que escucho a quien les defiende o a ustedes me dan ganas de vomitar...
    Gracias por todo señora..seguro que su vida a pesar de todo sera mas grata que la mia.

    ResponderEliminar
  150. Bueno, que calentito está todo por aquí.
    También soy una afectada, ayer mi familia y yo nos quedamos sin las únicas vacaciones de las que podiamos disfrutar juntos... pero a pesar de mi enfado puedo entender que es la forma de que se os escuche.
    Sois un colectivo fácil de demonizar, y Pepiño hace meses que se encarga de poneros a los pies de los caballos. Lo que no entiendo es la medida tan desproporcianada. Estado de alarma! Por Dios, que ni el 11-m y por esto si? Me parece que se les ha ido de las manos, o algo muy gordo esconden. Quizá un ensayo para algo peor?
    La cuestión es que espero que salga toda la verdad lo antes posible, y que más de uno se tenga que tragar palabras muy duras.

    ResponderEliminar
  151. Señorita, hace unas tres horas, di parte de varias entradas de su blog a la sección de delitos telemáticos de la Guardia Civil, al Tribunal Militar y a la Fiscalia General del Estado acerca del uso inapropiado del lenguaje que personal militarizado (su caso) está haciendo en público, aparte de los insultos varios y descalificaciones a instituciones del Estado.
    Sepa que no le está permitido y se la puede juzgar, y espero que así sea.
    Ahora puede borrar lo que le de la gana, que una copia de su blog la tiene la Guardia Civil en su disco duro.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  152. "Por lo tanto yo acuso al Ministro de Fomento de ser el responsable de lo acontecido el viernes con premeditación, alevosía, saña, mala leche y clara voluntad de engañar a todos los ciudadanos....
    Por haber sido irresponsable a la hora de afrontar una situación de la que se le advirtió hace meses que se produciría..."

    Luego quiere decir que la premeditación ha sido vuestra de los controladores, ya advirtiEron que esta situacion se produciría, sabes conmo se llama eso: CHANTAJE.Menos mal que no cedieron.

    ResponderEliminar
  153. Controladores a la carcel de una puta vez

    ResponderEliminar
  154. Controladores, si me cruzo por la calle con alguno de vosotros juro que me lío a hostias hasta dejaros inconscientes, hijos de puta.

    ResponderEliminar
  155. LOS CONTROLADORES AEREOS DE ESPAÑA CUENTAN CON TODO MI APOYO, CONSIDERACIÓN, RESPETO Y ADMIRACION.

    PSP

    http://www.seguridad-privada.info

    ResponderEliminar
  156. Para el que dijo "la mayorías pijos de 1200 euros de vaciones" y "habéis quitado la careta a los fachas controlados por la banca"

    Tío, te has equivocado de blog.
    El que estabas buscando está en Corea del Norte.
    Corre a saludar a tu amado líder y, de paso, haz que te revisen la azotea.

    ResponderEliminar
  157. Lo que habéis hecho es del todo impresentable y os quita la razón en cualquiera de vuestras reivindicaciones. Después de ojear tu blog me doy cuenta del bajo nivel intelectual y de la poca educación que se precisa para ser controlador aéreo. En cualquier caso, ganáis demasiado para lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  158. ATENCION A LOS SEÑORITOS CONTROLADORES: AMENAZAN CON VOLVER A LAS ANDADAS

    http://actualidad.orange.es/sociedad/nos-da-una-pena-horrorosa-pero-somos-capaces-volver-hacerlo-y-tenemos-navidades-vuelta-esquina.html

    ResponderEliminar
  159. y no se te cae la cara de verguenza,despues de lo que habeis hecho y de los comentarios que te escriben,de no desaparecer de la faz de la tierra? yo os mandaba en un cohete de la nasa a Marte con billete solo de ida.HURESOHNEN alles die spanischen fluglotsen.

    ResponderEliminar
  160. He estado yendo y viniendo a la T4 durante 3 días, pues unos amigos hacían escala en Madrid y les he podido ayudar brindándoles alojamiento...

    He visto el cansancio y el dolor en caras de miles de personas, tiradas por los suelos pasando frío, sufriendo por no poder acudir cada cuál a según qué eventos...

    Me avergüenzo de pertenecer a una especie, la humana, capaz de causar conscientemente tanto dolor a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  161. Sr. Rubalcaba, usted manifiesta que quien hace un pulso al Gobierno pierde. Soy un simple ciudadano que ha votado a su partido político en las dos últimas elecciones generales. Le voy a hacer mi pulso democrático, y crea que con todo mi dolor, en las próximas con mi papeleta no votaré al PSOE que por, cierto, debería quitarse la sigla S de Socialista y la O de Obrero, y quedarse sólo con PE, Partido Español, al menos, son dos siglas que no tienen connotación izquierdista. Y créame que será con lágrimas en los ojos porque la alternativa es peor. El famoso talante lo han perdido por completo: primero por no querer renegociar el tema del cómputo de las horas anuales de este colectivo y segundo por utilizar la fuerza militar más propio de otros regímenes o pensamientos derechistas.

    ResponderEliminar
  162. VIVA LA ENVIDIA DE CLASE

    Y de pronto…políticos corruptos e incompetentes,con la empatía de un psicópata, estafadores de ideas y falsos socialistas que sirven a las corporaciones,junto a la derecha que ya ni tiene que disimular lo que es, y en medio de una crisis económica que llegó tras otra anterior y más grave de valores,principios y decencia social, encontraron la fórmula mágica para prevalecer ellos y sus privilegios, junto con los de los ricos: “FOMENTEMOS”, CON LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NUESTRO SERVICIO,LA SUSTITUCIÓN DE LA LUCHA DE CLASES POR LA ENVIDIA DE CLASES, PARA DERROTAR Y APLASTAR A QUIENES ESTÁN SIENDO DESPOSEÍDOS Y SE ATREVAN A PROTESTAR.

    ¿PARA CUANDO UN WIKILEAKS DE MONCLOA EN LOS DÍAS PREVIOS AL DECRETO DEL VIERNES POR LA TARDE? YA LO DE MENOS SON LOS PRIVILEGIOS DE UN COLECTIVO LABORAL, ES MUCHO MÁS GRAVE QUE UN GOBIERNO HAYA SUSPENDIDO LA DEMOCRACIA Y PISOTEADO LOS DERECHOS DE TODOS. ABRAMOS LOS OJOS O NOS LO CERRARÁN.

    Y NO ME DIGAIS QUE LO QUE HA PASADO ESTE FIN DE SEMANA NO ES MAS GRAVE QUE LAS MENTIRAS DEL PP(MENUDA PANDA) EN LAS HORAS POSTERIORES A LOS ATENTADOS DE 11M, PORQUE NO ME LO CREO Y ME QUEDO ADEMÁS CON CARA DE IMBÉCIL.


    PD: POR CIERTO, SOY UN GILIPOYAS QUE HA VOTADO A PSOE, NUNCA MAIS…PERO NUNCA MAIS!!!!NADA TENGO QUE VER CON LOS CONTROLADORES Y SU SITUACIÓN. HE PERDIDO UN VIAJE QUE TENÍA CONTRATADO PARA DESCANSAR UNOS DIAS QUE BIEN ME LO MERECIA, ME HE NEGADO A BUSCAR VUELOS ALTERNATIVOS, HE SUSPENDIDO EL PUENTE, REGRESO A TRABAJAR EL MARTES. ES MI PEQUEÑA FORMA DE REVELARME CONTRA UN GOBIERNO QUE PISOTEA LA DEMOCRACIA CON ESTADOS DE EXCEPCIÓN QUE SUSPENDEN UNA DEMOCRACIA QUE DA TRISTE RISA. Y POR CIERTO, A TODOS ESOS QUE INSULTAN EN ESTE BLOG, LES RECUERDO LO QUE DECÍA MACHADO EN SU JUAN DE MAIRENA, AUNQUE YO LO CAMBIO UN POCO: "CUANDO LOS HOMBRES RECURREN AL INSULTO, LA RETORICA HA TERMINADO SU MISIÓN. PORQUE YA NO SE TRATA DE CONVENCER,SINO DE VENCER Y ABATIR AL ADVERSARIO....

    ResponderEliminar
  163. Esta tia esta pasada de vueltas, me parece a mi, no teneis derecho ni a agua, sois unos impresentables.lo que tenia que hacer el publico es cogeros a vosotros y reteneros, haber que os parecia.Habia que daros de hostias hasta en el DNI.Unos pasando hambre y vosotros exigiendo mas dinero, que no teneis mas que unos simples cursos o a lo sumo algun diplomado, ninguno con carrera superior...claro estan en el paro.Que pena me dais si no estais agusto iros para otro aldo.Por cierto como os coja la privada(como mi empresa por ejemplo que es probable), os vais a enterar de lo que vale un peine.Saludos

    ResponderEliminar
  164. Bueno, al menos hay gente que reconoce ser gilipollas. Eso, sin duda, les honra.

    ResponderEliminar
  165. VIVA LA ENVIDIA DE CLASE

    Y de pronto…políticos corruptos e incompetentes,con la empatía de un psicópata, estafadores de ideas y falsos socialistas que sirven a las corporaciones,junto a la derecha que ya ni tiene que disimular lo que es, y en medio de una crisis económica que llegó tras otra anterior y más grave de valores,principios y decencia social, encontraron la fórmula mágica para prevalecer ellos y sus privilegios, junto con los de los ricos: “FOMENTEMOS”, CON LA AYUDA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NUESTRO SERVICIO,LA SUSTITUCIÓN DE LA LUCHA DE CLASES POR LA ENVIDIA DE CLASES, PARA DERROTAR Y APLASTAR A QUIENES ESTÁN SIENDO DESPOSEÍDOS Y SE ATREVAN A PROTESTAR

    ResponderEliminar
  166. El gobienro no ha pisoteado los derechos de todos, miralo y estudialo bien, ¿quien ha pisoteado lo derechos de todos,????? No hace falta gritar, se pierde toda legitimidad con la actuacion que ha tenido el ya citado colectivo.

    ResponderEliminar
  167. Espero que tus compañeros sean mas coherentes,razonables y menos ideologizados, a lo reaccionario, como eres tu.Los que se ausentaron de su puesto de trabajo y obligaron a cerrar el espacio aereo que se den por despedidos.Si podiais tener alguna razón con esa decisión la habeis perdido.Buscad un buen abogado. Teneis ahorros pero os vendrá bien saber lo que es vivir con la prestación del desempleo.¿Sabeis cuanto es, al mes, la cantidad máxima que cobrereis?Preguntad.Menos de lo que cobrabaios por hacer dos horas extraordinarias.Suerte que la necesitareis.Os pusisteis la soga del ahorcado vosotros mismos al pescuezo.

    ResponderEliminar
  168. ¿PARA CUANDO UN WIKILEAKS DE MONCLOA EN LOS DÍAS PREVIOS AL DECRETO DEL VIERNES POR LA TARDE? YA LO DE MENOS SON LOS PRIVILEGIOS DE UN COLECTIVO LABORAL, ES MUCHO MÁS GRAVE QUE UN GOBIERNO HAYA SUSPENDIDO LA DEMOCRACIA Y PISOTEADO LOS DERECHOS DE TODOS. ABRAMOS LOS OJOS O NOS LO CERRARÁN.

    Y NO ME DIGAIS QUE LO QUE HA PASADO ESTE FIN DE SEMANA NO ES MAS GRAVE QUE LAS MENTIRAS DEL PP(MENUDA PANDA) EN LAS HORAS POSTERIORES A LOS ATENTADOS DE 11M, PORQUE NO ME LO CREO Y ME QUEDO ADEMÁS CON CARA DE IMBÉCIL.

    ResponderEliminar
  169. Uffff, eres consciente de lo desquiciada que estás? Has visitado algún psiquiatra que te recete ansioliticos?? No pidas cita que en la carcel creo que hay muchos, ja ja ja

    ResponderEliminar
  170. Cada cual se queda con la cara que le corresponde.

    ResponderEliminar
  171. PD: POR CIERTO, SOY UN GILIPOYAS QUE HA VOTADO A PSOE, NUNCA MAIS…PERO NUNCA MAIS!!!!NADA TENGO QUE VER CON LOS CONTROLADORES Y SU SITUACIÓN. HE PERDIDO UN VIAJE QUE TENÍA CONTRATADO PARA DESCANSAR UNOS DIAS QUE BIEN ME LO MERECIA, ME HE NEGADO A BUSCAR VUELOS ALTERNATIVOS, HE SUSPENDIDO EL PUENTE, REGRESO A TRABAJAR EL MARTES. ES MI PEQUEÑA FORMA DE REVELARME CONTRA UN GOBIERNO QUE PISOTEA LA DEMOCRACIA CON ESTADOS DE EXCEPCIÓN QUE SUSPENDEN UNA DEMOCRACIA QUE DA TRISTE RISA. Y POR CIERTO, A TODOS ESOS QUE INSULTAN Y AMENAZAN EN ESTE BLOG, LES RECUERDO LO QUE DECÍA MACHADO EN SU JUAN DE MAIRENA, AUNQUE YO LO CAMBIO UN POCO: "CUANDO LOS HOMBRES RECURREN AL INSULTO, LA RETORICA HA TERMINADO SU MISIÓN. PORQUE YA NO SE TRATA DE CONVENCER, SINO DE VENCER Y ABATIR AL ADVERSARIO....

    ResponderEliminar
  172. Al de viva la envidia de clases¡¡¡¡

    jajjajajaaaaj,tampoco es cuestion de que escribas lo mismo mil veces¡¡¡¡.
    Tambien alguien dijo...Que una mentira repetida mil veces termina siendo una verdad...o algo así..
    Es broma eh?...aunque no tienes nada de razon,en mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  173. Lo que si que noto es cierto desconocimiento del derecho por tu parte. Lo cual ya te define como persona, al apoyarte sobre cosas que desconoces.
    Buenas noches y buena suerte

    ResponderEliminar
  174. Me parece increible la falta de respeto existente en la mayoría de los comentarios. Cada uno puede estar de acuerdo o no, pero al menos Cristina Antón es una SEÑORA con todas las letras. Una señora con la valentía de defender su punto de vista públicamente, afrontando represalias e incluso insultos. Creo que es muy fácil venir a este blog y escribir un montón de palabras gruesas, con eso ya os estáis definiendo. Este país tiene lo que se merece porque nadie es capaz de tener respeto, dialogar de manera abierta y argumentar. A muchos del foro se les ve el plumero, con tintes políticos de un sesgo determinado. Si esto lo hacen otros con carnet de un sindicato amigo, no dicen ni mu. Pues guste o no guste, los señores controladores también son trabajadores a los que se les aplica la legislación laboral. Cuidado, ya que el odio nubla el buen juicio y atrofia el cerebro. Si todos piensan igual, entonces alguien no está pensando.
    Cristina, valiente, mis respetos. Mejor nos iría con mas gente como tú.

    ResponderEliminar
  175. Por que la mayoria de esta gente que se dedica a insultar ( si no os gusta lo que dice esta chica os vais y punto que hay muchos blogs) lo hacen anonimamente?. Tan cobarde se ha vuelto la gente que ya no da la cara?. Que lastima de pais cuando unos trabajadores, en vez de dar la razon a otros trabajadores se la dan a un gobierno que gana muchisimo mas que los controladores...y que encima trabaja muchisimo menos.

    ResponderEliminar
  176. Por cierto, soy funcionario, no estoy de acuerdo con la mayoria de las medidas que toma este gobierno, y me han bajado el sueldo como a todos. Y sin embargo, tengo que seguir al pie del cañon, porque para eso soy funcionario, y trabajo para el Estado y los ciudadanos. Tenemos un trabajo SOCIAL. Y si me ausento de mi puesto, cometo un delito, cosa que en parte habeis cometido muchos de vosotros. Sigue asi que llegaras lejos chata.

    ResponderEliminar
  177. Juan Ramón,bonito,porque en vez de escribir no te subes a la torre de control,a trabajar un poquito,guapo?...Por eso de ganarte ese misero sueldo mas que nada..

    ResponderEliminar
  178. Sr. José Blanco, utilice todos los mecanismos a su alcance para aplastar a los trabajadores que se negaron a trabajar bajo las condiciones que impusieron a golpe de decretazo sin negociar, póngalos ante la picota de la opinión pública, échelos...quizás algunos de ellos tengan las horas contadas en su empleo, pero usted y todo su gobierno también las tienen: perderán las próximas elecciones, dejarán de gobernar porque perderán hasta los votos de los asalariados. Hagan un favor a todos los españoles: dejen de llamarse Socialistas, y dejen de llamarse Obreros, y no confundan más.

    ResponderEliminar
  179. Sólo espero que tu hartazón no se disipe en los próximos 20 años, porque lo vamos a necesitar. El tuyo, el mío, el suyo, el de aquel, el de ese que no se entera de na... El de TODOS, vaya.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  180. Ánimo a todos los controladores. No teneis por qué dejar vuestro trabajo si os putean, sino luchar para que las condiciones sean dignas. Una forma es haciendo huelga, pero si es cierto que os ponen servicios mínimos del 120% pues habrá que buscar otra solución. Habeís provocado muchos inconvenientes a mucha gente (incluso a los que se quejan de no poder ver las "lucecitas de navidad de París"), pero es evidente que al gobierno también le habéis hecho daño, no hay más que ver la pésima imagen que se tiene de él. Conozco gente que trabaja en INECO y en SENASA, y es cierto lo que dices, se están cargando una empresa PÚBLICA que funciona de puta madre (si de puta madre, es mejor hablar así, que decir palabras que nadie entiende para ocultar que tampoco sabes qué estás diciendo), y no será la única. Pronto empezarán con la educación y la sanidad, y todo lo demás para calmar a los mercados, o sea a los hijos de puta que nos han tríado hasta aquí (si, hijos de puta, con h de hijo y p de puta).

    Por eso mucho ánimo, sois de los primeros junto con Metro Madrid, y por eso os encontrais con el panorama tristísimo de tener que defender vuestros derechos no sólo ante un gobierno y mercados fascistas, sino también ante el borrego de turno que sólo piensa en "lucecitas de navidad". Y Para aquellos que se quejan por motivos más importantes, haceos un favor y preguntaos quién es el responsable de que personas que cobran 800.000 euros a año, y viven como señores con unos privilegios a los que jamás podreis llegar, se la juegan un día y deciden no ir a trabajar, pudiendo incluso ir a la cárcel.

    Por cierto, por si aún hubiese dudas, el gobierno ha decretado el estado de emergencia por primera vez en nuestra democracia, ha militarizado el espacio aéreo, nos ha puesto en evidencia ante todo el mundo, y deja claro cuál es su postura ante los posibles conflictos laborales que haya en el futuro. Si los controladores pierden la razón en su reivindicación por hacer lo que han hecho, el gobierno ha perdido los papeles y su legitimidad y debe dimitir, ¿o acaso la democracia llaman a los militares para que la gente vaya a trabajar?

    ResponderEliminar
  181. TIENES TODO MI APOYO, Y TODO EL DERECHO A REIVINDICAR TUS NECESIDADES A TRAVÉS DE UNA HUELGA. SÓLO UN ESTADO OPRESIVO Y DICTATORIAL PUEDE REACCIONAR COMO EN ESPAÑA HA REACCIONADO. ME AVERGÚENZA LEER TANTOS COMENTARIOS ABERRANTES, IGNORANTES, INSOLIDARIOS, CARGADOS DE ENVIDIA Y FASCISTAS. QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS PORQUE TENEMOS RAZONES PARA ACOJONARNOS EN ESTE ESTADO DE ALIENACIÓN Y ANALFABETISMO

    ResponderEliminar
  182. Que pena dais tu y tu colectivo de estresados. Me da igual que ganéis el triple o el cuadruple que vuestros colegas americanos, incluso aunque ganaséis diez veces más. Entended que no se trata de un tema económico, se trata de que utilizais los mecanismos de protección que el estado ofrece a los ciudadanos (bajas médicas) para hacer una huelga encubierta con la que jodéis al Estado que os protege y a vuestros paisanos. Os merecéis lo peor y espero que esta vez esto no quede en nada.

    ¿De verdad crees que tu escrito suscita apoyos?. Da la sensación de que has perdido el norte. Y que conste que no iba a viajar este puente y aunque no me he sentido directamente afectado, he sentido una gran pena por mis compatriotas abandonados a su suerte por un grupo de seudomafiosos, insolidarios, clasistas que desprecian a sus colegas militares y no tienen el más mínimo sentido del deber. ¿Te imaginas que un cirujano, siguiendo vuestro ejemplo, colgase el bisturí cinco minutos antes de la intervención?. Por favor, volved a la tierra.

    ResponderEliminar
  183. El gobierno tiene las horas contadas,cierto..
    Al menos se van haciendo lo único que han hecho bien en estos años,buen legado que al menos estos señores por llamarles algo,no van a volver a secuestrar a un país.
    Se les acabó el chollo y yo me alegro..

    ResponderEliminar
  184. Lo siento por la repetición de mis comentarios por un fallo a mí atribuible. Aunque muchas más repeticiones de mentiras estamos viendo en los medios de comunicación estos dias y nadie les pedirá cuentas. Y respecto a quien no está de acuerdo con mis argumentos y sea capaz de contestarlos sin insultar: Requiero, por favor, una explicación válida y creíble de la suspensión previa a desatarse el conflicto del viaje del Pte del Gobierno a Argentina. Y otra explicación válida y creible de la secuencia: suspensión del viaje-decreto ley sobre los controladores el viernes justo al inicio del puente-reacción de los controladores-caos en los aeropuertos- suspensión de garantías constitucionales. Estaré muy agradecido por unas explicaciones convincentes.

    ResponderEliminar
  185. Lamentable. Un controlador aereo, ganando miles y miles de euros al mes, mas que cualquier colega europeo, encima se atreve a quejarse. Sal a la calle y date una vuelta por tu ciudad, veras la de parados y miseria que hay.
    Deberia darte verguenza quejarte.

    ResponderEliminar
  186. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  187. Sí, señor, los socialistas con estas medidas les están dejando un buen legado a los populares. Os están dejando el campo trillado. Enhorabuena, ya por adelantado, al Partido Popular, que sin mover un dedo y sin pestañear se va a encontrar con todo un país aborregado y alienado por sus gobernantes socialistas.

    ResponderEliminar
  188. Pero; os estais riendo de un pais, en el que muchos estan en paro, otros no llegan ni a mil euros, y están contribuyendo a pagar a estos señores, cuando se ha solidarizado con los pobres''?, cuando han estados con los mas necesitados,? el decreto con las medidas de despido barato, es para todos. Apoyan la lucha de clases,? Ellos estan por encima de las clase obrera.Han ido a huelga generales? Ellos crean sus propias huelgas, ahora de quien quieren apoyo????????? Perdón, hay muchos gremios perjudicados:hoteles, resturantes , etc, que estan algo peor que ellos, iran a la huelga para apoyarlos? o solo van por dinero?. si la huelga es por otro motivo que lo digan, que expliquen sus condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  189. Si el sueldo os lo habeis ganado,mediante negociaciones,es justo que lo cobreis,pero lo que no entiendo es que cuando cobrabais la hora extra a precio desorbitado no os importaba hacerlas,cuando ya no la cobrais entonces teneis estres.....Para hacer una huelga hay que tener cojones,como mi vecino,que con tres churumbeles y mujer se fué de huelga y perdió el dia y el sueldo para reivindicar sus derechos de funcionario.Pedir la baja y reunirse en un hotel para demostrar lo machotes que sois,eso no es justo para los que habeis jodido unas vacaciones o una visita familiar que hacia tiempo tenian preparada.Hay que tener mas cojones y mas verguenza que todo eso.

    ResponderEliminar
  190. ...tan preparados que se os supone, y picáis como pardillos. Está muy claro que no sabemos ni la mitad de lo que hay en esta historia, y que os han tendido una trampa en la que habéis caido, y de qué manera. Respecto a lo que escribes, estoy a punto de llorar... Exactamente igual que la joven madre canaria tirada en Barajas con un bebé de 4 meses al que se le iba a realizar un transplante el lunes, y debía llegar sin falta a su destino el sábado por la mañana. Cuéntale tus problemas laborales a un peón de albañil, a un "reponedor del Pryca" o a los millones de parados a los que se les acaba la ayuda... Impresentables, sois una panda de impresentables.

    ResponderEliminar
  191. sois unos impresentables como tienes la poca vergüenza que te importa una mierda las vacaciones de los españoles, ese es el menor de los problemas mi tío tenía que llegar a madrid a ver a su hijo sevilla a ver a su hijo moribundo porque tuvo un accidente el jueves y por culpa vuestra no pudo despedirse de él , quien indemniza ahora a ese padre que lo único que quería ir a despedirse de su hijo y no llegó a tiempo porque tuvo que ir en coche desde FRANCIA, sois lo peor, rastreros y peseteros. Que estais estresados, los 4 millones de parados que hay en España muchos no tienen ni que llevarse a la boca. No os mereceis seguir trabajando a la puta calle con todos vosotros , rastreros que no mereceis ni el calificativo de personas ojalá que todo el mal que habeis hecho os sea devuelto con creces

    ResponderEliminar
  192. He tenido que leer y releer muchos de los comentarios sobre lo sucedido durante el fin de semana en nuestra España.
    La conclusion es que me importa un pito si el controlador o controladora está estresado o estresada. Desde mi punto de vista, cualquier trabajador en este país tiene el derecho a la huelga para quejarse de su forma de trabajar (bueno casi todos tienen derecho, militares o guardias civiles no). Pues bien, la huelga jode a mucha gente, pero tambien obliga a ambas partes a sentarse a dialogar. Vosotros/vosotras os habeis plantado y habeis abandonado el control del trafico aereo. Cosa muy grave, podria haber ocurrido cualquier desgracia. Si un panadero deja de hacer pan, jode a los vecinos cercanos; pero siempre habra una panaderia cera. Con vuestro plante habeis puesto en serio riesgo la seguridad de muchos pasajeros. Por todo ello pido:
    1º.- Expediente sancionador a todos los controladores que abandonaron el puesto de trabajo.
    2º.- Despido inmediato a los jefes de servicio de cada torre de control donde se abandono el servicio.
    3º.- Continuar con las investigaciones fiscales y juridicas para llegar hasta el fondo de la cuestion y que las indemnizaciones corran a cargo de los controladores/as que han provocado el problema.
    4º.- Abrir vias de dialogo con el gobierno y empresa AENA, para solucionar de una vez por todas este problema.
    5º.- A ningun controlador/a se le pone una pistola para que acudan al trabajo. Imagino que son muy libres de marcharse y no volver, una vez terminado su servicio. Se autodespiden. Pero repito, una vez acabado su servicio.
    6º.- Apoyo al gobierno para que contrate controladores de otros paises para paliar las futuras bajas de este grupo de desalmados/as.
    7º.- Publicacion en las paginas de internet de las direcciones de cada controlador que abandonó el puesto de trabajo para poder crear plataformas de pasajeros insolidarios que solo querian disfrutar de un puente.
    8º.- Los controladores son necesarios, pero tambien, los medicos, los policias, las enfermeras, panaderos, albañiles, jueces y ....

    Firmado: Un pasajero jodido con derecho a puente.

    ResponderEliminar
  193. stress son las 78 horas seguidas que llevo trabajadas por culpa de vuestra ocurrencia de putearle el "puto" puente a miles de personas stressadas que necesitaban unos días de desconexión. Aún ahora mismo hay gente en Barajas sin haber podido viajar... No hablo de vuestras reivindicaciones, sino de la falta de respeto que mostráis por vuestros conciudadanos...o no los consideráis así? Acaso sentís estar un escalón por encima de los demás? No creo que séais mínimamente conscientes de lo que son verdaderos problemas laborales. Bajad a la calle y echad un vistazo...

    ResponderEliminar
  194. Le felicito por su valiente blog, Cristina.
    Es evidente que todo esto ha sido provocado por el gobierno.

    1) Podían haber anunciado las ultimas medidas un lunes cualquiera una semana cualquiera, pero esperaron a la víspera del puente con más trafico aéreo del año. 2) Zapatero, ante la sorpresa general, anuló su viaje a la cumbre iberoamericana que siempre es preparada primorosamente por el ejecutivo español 3) La no aceptación de los controladores a las restricciones a la prolongación de la jornada laboral ya había sido comunicada por los controladores al gobierno. 4)El gobierno necesitaba oponer a toda la población contra la previsible reacción de los controladores. 5 y Más Importante) El gobierno necesitaba sentar un precedente en forma de escarmiento previsor ante la previsible conflictividad laboral que se avecina por los continuos recortes (anulación de los 426 euros a los parados de larga duración, bajada real de las pensiones, bajada real de los salarios, exenciones de impuestos a los grandes capitalistas y subidas de impuestos al pueblo, etc.) En una palabra, tomar a los controladores como chivo expiatorio para dar una advertencia sumaria al conjunto del Movimiento Obrero para que aceptemos docilmente los pérdida de derechos por parte del gobierno defensor de los delincuentes financieros.

    Hoy son los controladores quienes sufren la afrenta, mañana seremos los demás (ya lo estamos siendo). Lo sufrirán incluso los que hoy aplauden el fascismo del gobierno.

    ResponderEliminar
  195. Alguien me puede aclarar cómo es eso del cómputo de horas anual. Si uno trabaja 8 horas diarias, debe hacer X horas anuales, hasta aquí lo entiendo. Si durante el año disfruto de unas merecidas vacaciones, de 15 dias, cuando regrese al trabajo ¿debo trabajar cada dia 12 horas para compensar las horas no trabajadas por motivo de vacaciones para que mi cómputo anual llegue a ese número X? Y si estoy de baja laboral 5 días por una gripe, ¿también debo trabajar 12-16 horas diarias hasta llegar al cómputo de horas por esos cinco días de baja? ¿Es eso, en resumen, lo que obliga a hacer el decreto del gobierno que aprovó el viernes para los controladores aéreos? Que alguien me lo aclare. Gracias.

    ResponderEliminar
  196. "Y si tan hartos están de nosotros póngannos a todos de una puta vez en la calle y se apañan como más les guste su bonito espacio aéreo."

    Esto dice Vd.Sra. pues es al contrario si tan malas condiciones de trabajo tiene, si Vd. puede crear inseguridad en espacio aereo, que no es del gobierno sino del estado español, compartido con otros, debe declarse incapaz, por el bien de la seguridad de todos. Me da miedo estar en manos de un colectivo estresado, por favor Sr. ministro pido preparacion de personal capacitado para gestional nuestro "bonito espacio aereo", no hace falta ese desprecio que demuestra,simplemente vayase, y denuncie si sus condiciones de trabajo son inseguras, por cierto me las puede explicar par entenderlas???

    ResponderEliminar
  197. buenas noches a todos, podriamos poner a parir al gobierno por los 426 euros que quita a gente sin recursos? podriamos poner a parir a los políticos que dejan al país en cueros y cuando se retiran siguen cobrando toda la vida? podríamos poner a parir a todos los partidos políticos por ser sencillamente unos ladrones y proteger a los ladrones? Este gobierno es la réplica del pp, mi abuelo ya lo decía "todos son los mismos perros pero con diferentes collares? hasta cuando seguiremos callando? Esta gente, los controladores se han pasado mucho, estan bien la mayoria de comentarios que he leido, pero que tal si aprovechamos esta oportunidad y ponemos en su sitio a tooodos los políticos que cobran y nos dejan tirados? por lo menos a los que no tenemos la suerte de cobrar más allá de 1000 euros, los jubilados y las viudas con pensiones de 300euros, yo cobro 225€. este país esta muy pero que muy mal, y somos tooodos responsables de ello con tanto callar y callar y callar. que tal si dejamos de callar? el pueblo unido jamás será vencido.Y como no estamos unidos, así va todo. Tenemos lo que hemos luchado, es decir, controladores sin control, políticos ladrones, politicos que no van al inem que siguen cobrando hasta que se mueren, viudas con pagas de 300€, ancianos con jubilaciones de misería, más del 70% de nuestros abuelos viven en la pobreza, estafadores que no van a la carcel..sigo?...Buenas noches.

    ResponderEliminar