miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ya está aquí. Llevamos un año avisando y no os lo creíais

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Blanco venderá aeropuertos sin 'bicho' y sin deuda: la pagarán los ciudadanos

 

El ministro de Fomento separa el control aéreo de la actividad comercial en el proceso de privatización parcial de AENA, es decir, que las empresas que gestionen Barajas y El Prat no deberán lidiar con los controladores. Tampoco asumirán la deuda, según avanza la prensa salmón.



"...Lo más destacable lo publica el diario de Prisa, Cinco Días, en un artículo que ayuda a comprender lo que ha pasado este fin de semana en los aeropuertos españoles. Resulta que el proceso de privatización de una parte del ente público AENA no va a ser tan bueno para los bolsillos de los ciudadanos, que seguirán respaldando con sus impuestos la enorme deuda acumulada en la última década gracias a la gestión desastrosa de los sucesivos gobernantes.

Y no sólo eso, sino que el ministro de Fomento, José Blanco, cumplirá con lo pactado y sacará a los controladores del proceso de concesión de los aeropuertos para que las empresas no tengan que lidiar con ellos. De eso ya se encarga el Ejecutivo. Así, los aeropuertos de Madrid- Barajas y de Barcelona-El Prat serán gestionados por empresas que sólo deberán preocuparse de la actividad comercial, dejando el control en manos de la deficitaria AENA, que seguirá en manos estatales..."

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-cumple-su-parte-saca-a-los-controladores-de-la-venta-de-los-aeropuertos-1276408973/

Esto en castellano de pueblo significa que:

Mis amigotes del Gobierno y yo nos forramos y trincamos pasta a espuertas construyendo aeropuertos inútiles. Hacemos un butrón de 14.000 millones de euros en AENA que se dice rapidito, soltamos la mitad de los aeropuertos que dan pasta de verdad por dos pesetas y los españoles que antes no pagaban, ahora se comerán la deuda de AENA porque la van a cubrir con sus impuestos.

A los que no son rentables que les den morcillas de Burgos, que los usen para jugar al tenis si les apetece.

¿Y cómo les hemos metido este bonito clavo? Haciendo que miren a los controladores y que se dediquen a insultarlos en lugar de ver todo el chanchullo que estábamos haciendo por detrás. Y como son unos envidiosos y francamente fáciles de manipular nos ha salido genial la maniobra y encima les enchufamos el estado de alarma preventivo que nos acabamos de inventar no sea que a alguno le dé por espabilar y nos prendan fuego al Ministerio. Y como el personal no tiene dos dedos de frente pues encima les parece fenomenal y éste un gobierno extraordinario.

Robo todo lo que puedo.
Insulto a los controladores mientras sigo robando.
Cuando ya me he llevado todo les tiendo la trampita del puente.
Como era de esperar porque ya los he apretado a muerte ésta vez por fin saltan, que llevo jodiéndolos un año y no veas si aguantan.
Decreto el estado de alarma y quedo encima como un campeón olímpico. Y manda huevos que sigo siendo un gobierno socialista al más puro estilo fascista.
Y ahora la pregunta del millón: ¿A qué bolsillos han ido a parar los 14 mil millones que pagaremos todos?

Esto es lo que yo llamo una forma asquerosa de mangonear porque de gobernar nanay del peluquín.

Si somos más necios ardemos espontáneamente queridos míos.

56 comentarios:

  1. Yo me he enterado del chanchuyo este gracias a todo este lío, y como yo, imagino que muchos otros tambien... los que usamos internet sobretodo porque sino es imposible.

    ResponderEliminar
  2. MIentras se mantenga el 51% del capital, la titularidad sigue siendo pública. ¿O no?

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina:
    En esto te tengo que dar toda la razón.
    Los ultraliberales que siempre hablan de las bondades del mercado y de que la gestión privada es mucho mejor, más eficiente, etc. etc. cuando llegan las privatizaciones siempre van a por las joyas de la Corona y nunca le echan un par de huevos para hacerse con la gestión de empresas públicas o partes de ellas que sean deficitarias.
    Seguro que no quieren el Aeropuerto de Huesca o el de la isla del Hierro. Después de las Loterías, Paradores. Es que así, gestiono yo.
    (Y por cierto he comprobado que hacerse el curso de controlador, durante 22 semanas, cuesta 45760 eurazos . No me extraña entonces que escaseen los controladores)

    ResponderEliminar
  4. Como decia un lema que una vez vi en un bar:"que buena es la envidia y que mala esta la endivia" (o era al reves? ;)). Ya veo que este gobierno nos la ha vuelto a meter doblada. En fin, quizas es que nos lo merecemos amiga. Un pueblo asi de manipulable y ciego se lo merece todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y después de esto todavía hay gente que sigue pensando que los culpables sois vosotros??? Es que ya no sabemos leer? Yo no entiendo nada...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te vi en La Noria, menudo espectáculo bochornoso, el público abucheando, el presentador ejerciendo de inquisidor... somos un país de paletos, nos dejamos manejar por el listo de turno, un día es ZP, al otro es su Excmo. Pepiño en fin... dan igual los argumentos, pensar no se lleva.

    Te voy a contar un secreto, hubo un tiempo que lo pensé, prepararme la oposición de controlador aéreo, no me asustaron los muchos temas, el inglés dominao, muchos requisitos... pero al final lo que realmente me echó atrás, fue la responsabilidad tan grande que supondría, uff... te equivocas y te cargas a 200 personas aprox. eso no, no, no. Por eso no entiendo de qué narices se queja la gente? Si envidian el sueldo, que se hagan ellos, ¿siguen sacando plazas?

    También creo que en los medios hacen populismo barato, de lo que realmente piensa el ciudadano corriente de la huelga, hay mucha gente que piensa que el Gobierno la cagó pero bien cagada, y que es inadmisible que se explote a determinado sector, hay gente en las oficinas que piensan ¿y si me pasara a mí? y que la respuesta es la misma, huelga, huelga, huelga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Mas clarito que el agua de Bezoya. Y me pregunto yo ??? ... no habria manera de "enchironar" a estos mangantes ?

    ResponderEliminar
  8. Cristina ... si tienes tiempo... lee esto :
    http://pablolopiz.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma.html

    ResponderEliminar
  9. La avaricia rompió el saco no te digo que no hayan más problemas, pero esto solo es la acción a la reacción.
    ¿Creo que debes aprender lo que es servicio público? Ya que tu te dedicas a ello.
    Tengo sentencias judiciales de controladores que solicitaban la LER con sueldos que sobrepasaban el medio millón de euros. Y las tengo y las he publicado alguna vez.
    A mi no me molesta que monten un aeropuerto en ciudad real y lo paguemos todos. También ellos tienen derecho. Pero por lo que no paso es que una persona juegue por sus narices con mis derechos cuando yo ni soy el culpable de sus ruinas, ni de sus virtudes.
    Sin embargo dejen de ensimismarse y mire al rededor observe esto que llamamos España vaya a algún barrio marginal y pregunte cuantos trabajan.
    Mire como vive un jubilado y compare su situación con todos los decretazos.
    ¿Está bien o mal? ¿Se cree con derecho de dejarme a mi tirado?
    sea sincera
    Siempre le queda el derecho a abandonar su carrera profesional y pasar a otra tengamos en cuenta que no deberías serle muy dificil ya que según ustedes tienen un preparación envidiable.
    Han lanzado un ordago a la sociedad y la sociedad le ha respondido.
    Se acabó el pobre niño rico

    ResponderEliminar
  10. http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1893036/02/10/Los-controladores-de-bajo-coste-suspenden-los-examenes-de-Fomento.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina. Antes de nada, perdona por la ortografia pero escribo desde un teclado ingles (si, hace unos meses decidi emigrar de Espanya, viendo el panorama)
    Creo que tienes razon en muchas cosas, que la clase politica de este pais ya nos la conocemos y son de lo peor: mangantes, embusteros, tramposos... Que la mayoria de la poblacion de este pais son una panda de borregos, para mi es tambien evidente. Solo leer los comentarios de mucha gente ("si no te gusta tu trabajo buscate otra cosa, que yo estoy mas jodido que tu y me aguanto", o "cobrais mucho y por lo tanto no teneis derechos", y un largo etcetera) me hace avergonzarme de mis conciudadanos y ver el futuro del pais muy negro. Menudo conformismo, osea que si a uno le dan por saco, en lugar de rebotarse contra el que te da por saco, lo que se ha de hacer es estar a favor de que le den por saco a todo el mundo porque asi no somos los unicos? Lo dicho: una panda de borregos.
    Pero no mezclemos las cosas... que todo esto sea cierto no quita que los controladores os hayais pasado tres pueblos. Habeis hecho mucho danyo, a mucha gente. No me parece justo que trivialiceis de esta forma los efectos de vuestra accion, diciendo que la gente solo se preocupa de su puente... ese puente era la oportunidad para mucha gente de reencontrarse con sus seres queridos, parejas, familias que llevan tiempo sin verse... No es facil programar estas cosas, y mucha gente ahora va a tener que esperar mucho. Con esas cosas no se juega, no habeis demostrado ningun respeto por vuestros conciudadanos, y por lo tanto es logico que ahora esteis en el punto de mira. Dices que vosotros tampoco podeis ver a vuestras familias debido a vuestras condiciones de trabajo, pero ese es el mismo argumento que utilizan los borregos a los que criticaba antes: si yo me jodo que se jodan todos. Y no... si uno lucha por lo que es justo no puede cometer injusticias por el camino.
    Lo del estado de alarma lo entiendo porque habeis demostrado que sois una bomba a punto de estallar, y el problema es que cuando estallais lo haceis en la cara de la poblacion, no del Gobierno. Es posible que el Gobierno os tendiera una trampa, pero como habeis caido! Puestos a faltar a la ley, mejor haber declarado una huelga y saltaros los servicios minimos... al menos asi no hubierais actuado por sorpresa y de una forma que la mayoria hemos percibido como traicionera.
    Saludos, y de verdad espero que vuestras condiciones mejoren... pero procurad no castigar a gente que no tiene la culpa de lo que esta sucediendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cris, enhorabuena por esa fuerza de voluntad y las ganas que le pones a toda la información que como tu bien dices con "castellano de pueblo" nos llega a todos.
    Hoy por hoy, me siento estafada, timada y desilusionada por lo que supuestamente nos representan. Jamás tuve un desarraigo tan grade con mi país y su forma de hacer las cosas. En estos días recuerdo mi viaje a Myanmar (Birmania)y como la expresión de resignación que tenían la mayoría de los birmanos, hombres y mujeres, niños y ancianos...me sorprendió profundamente. Desgraciadamente empiezo a ver alguna muestra de esas caras aquí y ahora a mi alrededor, y eso aún me entristece mas. Cristina sigue defendiendo, porque gracias a personas como tú, volvemos a recuperar algo la confianza que los medios, y los políticos de este "pais" pretenden quitarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que la gente no se de cuenta de lo que está pasando realmente

    ResponderEliminar
  14. Esto ye un despropósito. A lo mejor te gustaría escuchar este podcast de un programa de radio que hacemos en RAdio QK una radio libre de Oviedo. Trata vuestro tema de una forma diferente a lo que se ha escuchado por los medios tradicionales. Trata de esto que estás comentando y de otras cosas ;)
    http://www.archive.org/details/100Anhedonia.EspecialControlAereu9122010

    ResponderEliminar
  15. http://www.aena.es/csee/ccurl/214/213/AENA%20Sentencias%20casos%20controladores%20juzgados%20Madrid%20y%20Palma%2019102010.pdf
    http://www.legaltoday.com/files/File/pdfs/jubilacion-controlador.pdf
    1º- El demandante ha estado trabajando por cuenta y bajo la dependencia de la empresa
    demandada con la categoría profesional de controlador de la circulación aérea, destino en el
    Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona, antigüedad desde 8.11.65 y salario mensual
    bruto de 33.614,48 Euros, incluída la prorrata de pagas extras, sin ostentar cargos de
    representación unitaria ni sindical.

    ResponderEliminar
  16. Qué claridad de exposición, Cristina. Has olvidado añadir una cosita en el catálogo de desgracias para el pais que ha supuesto esta actuación: los cerca de 2.000 controladores en activo han quedado hechos unos zorros, y muchos no se recuperarán nunca del linchamiento recibido... a efectos del servicio y la seguridad, esto ha sido también un desastre nacional.

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién querrá comprar un aeropuerto que sólo funciona a golpe de decretazo y militarización? ¿O es que ya tenía la jugada preparada?

    En otro orden de cosas y saliéndome del hilo aún no comprendo quiénes son los genios que se inventaron lo de los turnos rotatorios.

    De un lado dicen que es malísimo hacer guardias combinadas de 17 y 24 horas (trabajar tarde y noche) que te permite tener luego 3 días y 7 horas libres seguidos. Aquí lógicamente debe haber personal de sólo mañanas.

    Al día siguiente de la guardia es verdad que acabas reventado, más si es de 24, pero te recuperas durmiendo y por la tarde estás tan fresco.

    Sin embargo el turno rotatorio es un turno matapersonas porque cuando consigues acostumbrarte al turno de noche, te pasan al de mañanas. Hacer eso durante un mes a las mil puede pasar, pero de continuo, a la larga, pasa factura.

    Sobre el asunto de vuestros salarios opino que siendo por lo que sea, bien por el discurrir de las cosas o bien por artificio de algún genio, sois un bien escaso en el mercado, y los bienes escasos suelen ser más caros, eso es la ley de la oferta y la demanda.

    Por último me preocupa una cosa. En el supuesto de que comiencen los jueces a decretar el procesamiento de los controladores por considerar que concurren indicios racionales de criminalidad de una presunta comisión de alguno de los delitos tipificados en los arts. 20 y 21 de la Ley Penal y Procesal de Navegación Aérea, ¿prevaricará el gobierno no incoando los expedientes de suspensión en el cargo o empleo público?

    ¿Cómo se os ocurrió meter la pata tan hasta el fondo? ¿Cómo pudo el Gobierno meter la pata tan hasta el fondo? ¿Por qué fue cesado un alto cargo militar el mismo 3 de diciembre que ejercía de Fiscal en la Sala V de lo militar del TS? ¿Lo cesaron o dimitió? Yo creo que lo segundo.

    ¿Qué pasaría si el TS, haciendo su trabajo, declara ilegal y nulo el Real Decreto de Alarma?

    Me parece que van a tener que hacer una gran ampliación en el museo fallero de Valencia. ;)

    ResponderEliminar
  18. Cristina, por tu padre, leéte esto...

    http://pablolopiz.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma.html

    ResponderEliminar
  19. Ya lei que moderabas el blog, pero moderar no es solo publicar los mensajes que hablan bien de ti, publica también los que no están a favor tuya,sin insultos claro, eso es moderar. Te lo aconseja una futura ingeniera informática, sino este blog perderá credibilidad. Otra cosa, comenta la noticia de 20 minutos que habla sobre la nomina de una tal Raquel, controladora de Torrejón...todo lo que convencéis en algunas entrevistas, lo perdéis viendo esto.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El otro día escuche la entrevista que hicieron a este personaje en la Ser y me pareció bochornoso. Y encima se atreven a decir que los ciudadanos estamos encantados con el estado de alarma. ¿Cómo que encantados? Están vulnerando derechos fundamentales, y no sólo de los controladores y controladoras, y militarizando a un colectivo. ¿Qué será lo siguiente? Y se le llena la boca hablando de la liberalización de la formación de controlador.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, ganas de prender fuego al ministerio no faltan. Si esta sucia maniobra la hace el PP, entonces se arma la de San Quintín. ¿Dónde está Zapatitos, a todo esto?

    ResponderEliminar
  22. PERO EL PUEBLO SE PREOCUPO MAS DE SALIR DE JARANA Y PANDERETA QUE DE OCUPARSE DE COMO VA EL PAIS Y ES UNA PENA QUE DESPUES SE LAMENTEN SIEMPRE.....SUELE OCURRIR MIENTRAS QUE OTROS NOS PARTIMOS EL CULO LUCHANDO CONTRA LOS GOLFOS QUE NOS ROBAN Y DEJAN A NUESTRA SUERTE Y ALGUNOS ENCIMA TENEMOS LA MALA SUERTE DE SER CENSURADOS EN ALGUNAS REDES SOCIALES....
    DE TODAS FORMAS QUIERO SALUDAR Y PREMIAR CON MI APOYO A CRISTINA ANTON QUE POR CIERTO MUY BUENA Y VALIENTE TU APARICION EN TOMBOLA LO UNICO MALO ES QUE TUVISTE LA MALA SUERTE DE SER VAPULEADA POR LOS AMIGUETES DE LA TELE DE ZAPATERO Y ESO ES RUIN MEZQUINO Y COBARDE POR PARTE DE TELECINCO.
    ME GUSTARIA QUE VISITARAS MI BLOG :
    www.yaverasloquesemonta.blogspot.com
    ME GUSTARIA CONTAR CON EL APOYO DE MUCHA GENTE Y SACO A LA LUZ DETALLES DE LA VIVIENDA SOCIAL LAS LUCES Y LAS SOMBRAS.....
    ANIMO CONTROLADORES

    ResponderEliminar
  23. Cristina, entiendo vuestro punto de vista pero me gustaría que hiciérais un poco de autocrítica también.
    Renunciar a acudir a trabajar como muchos han hecho es absolutamente inaceptable.
    Hablas de stress, pero me gustaría saber cuántos de los 2000/2200 controladores están realmente sometidos al stress de controlar varias decenas de aeronaves por hora.
    Es decir, por curiosidad y por tener más información me gustaría saber cuántos controladores de ese total 2000/2200 trabajan en las torres de los aeropuertos con más tráfico: Barajas, Prat, Mallorca, Malaga, Alicante, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife Sur etc...
    Y cuántos controladores están destinados a una torre de uno de estos últimos aeropuertos en varios turnos en comparación con cuántos de aeropuertos de menos tráfico como Hierro, León o Asturias.
    Hay considerables diferencias salariales entre ambos tipos de controladores?
    Un saludo y mucho ánimo.
    Pablo Alvarez Garcia

    ResponderEliminar
  24. Tenemos lo que nos merecemos, Cristina; ni más ni menos. Aquí da igual que se hunda la Nación, que haya 5 millones de parados, o que proliferen el amiguismo, el mangoneo y la corrupción por doquier: mientras no nos falte nuestra ración de gambas, nuestra semanita en la playa y nuestra tele HD de plasma, lo demás nos importa un soberano carajo.

    Y, si vemos cómo se zumban a todo un gremio de forma ilegal, sodomizando sus derechos, y ciscándose en la seguridad aérea...pues que se jodan, que cobran más que yo, qué se creen esos pijos.

    ResponderEliminar
  25. Y asi seguimos, ...Y aun queda mas de un año con esta maravilla de gobierno.

    Eso si, si vuelve a salir este gobierno, o me voy del pais, o me hago terrorista

    ResponderEliminar
  26. La madre que pario a estos politicos, estan pidiendo a gritos que les demos una buena.

    Nacion de aborregados que somos, a lo que se de cuenta el personal ya nos la han metido doblada, es que no paran estos cabrones.

    Por si fuera poco, la lista de Sinde tambien anda con sus jodidos trapicheos, que son mas serios de lo que nos parece:
    http://red-sostenible.net/index.php/Intentaran-aprobar-ley-sinde-diciembre

    Pero esto que es, es el puto mes de las rebajas o que?

    Igual se piensan que van a salir de rositas de todo esto. Si no hay justicia el pueblo se tomara su venganza, o estos que se han creido.

    Volvera la guillotina, ya lo creo que si...
    Un saludo y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  27. Animo Cristina vimos todos la Noria el Sabado por ti y vimos como en cuanto hablabas de lo que habia detras te cortaron, ole tus huevos.

    ResponderEliminar
  28. Que grande eres tia! Diciendo verdades como titanics!

    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.

    luego a por los estudiantes, a los privilegiados funcionarios, los archimillonarios controladores, luego los que sobrevivían con 400 euros, las personas dependientes, ETC ETC ETC........

    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.


    DESPIERTA PUEBLO!

    ResponderEliminar
  29. Es terrorífico. Ojalá haya un 1% de participación en las próximas elecciones. Que entiendan los políticos que no somos tan tontos.

    Aunque, bien pensado, igual aun con un 1% se sentirían legitimados y seguirían con sus privilegios de casta: con sus sueldos, sus dietas, sus compensaciones, sus chóferes, sus carteras, sus coches, sus jubilaciones, sus sonrisas, sus seguridades mundanas, sus olfatos para los negocios, sus amiguismos... y todo sin control por parte de la ciudadanía, que para eso se controlan ellos solitos, unos a otros.

    Qué enorme y gloriosa tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
  30. ¿De que te quejas Cristina? No queríamos socialistas?? Pues toma socialistas hasta que te llenes bien, Como despues de 14 años o más que ya ni me acuerdo de gobiernos del PSOE no tuvimos suficiente corrupción y ruina, pues cuando el PP levantó un poco el país hacía falta volverlo a hundir en la mierda, fácil, votamos al PSOE y ya se encargan ellos, y en eso estamos.
    Ahora dicen que en las proximas elecciones va a ganar el PP, pero no te preocupes, que si se les ocurre sacarnos de la mierda otra vez ya nos encargaremos nosotros de volvernos a meter votando otra vez a estos mamarrachos.

    ResponderEliminar
  31. Ya estoy viendo alguna que otra combustión espontánea a mi alrededor... porque ¿qué hay más necio que negarse a uno mismo la posibilidad de mejorar? Y como soy necio y no sé mejorar, lo único que deseo es que los demás empeoren; me da igual quién, pero que empeore... A ver si me dura el traje ignífugo. Ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
  32. Pués algo tenéis que hacer, porque ahora les dan un trocito de la tarta pero el peligro que van a meter controladores a nomina de las empresas y de seguro que no ganarán ni 40.000 euros. Blanco ha sacado el bicho para que se forren sus amigos pero ha metido el bicho con virus a los controladores. ¿Será capaz de terminar con vosotros?. A la larga de seguro que sí, si os quedáis quietos, porque ellos seguirán privatizando. ¿Qué trabajo tendría INDRA de hacerse, por ejemplo, con el centro de Torrejon?. Si INDRA ha fabricado todos los radares y equipos del centro, no creo le cueste mucho mas aumentar su plantilla de ingenieros y técnicos con controladores. La cuenta atrás para vosotros ya ha empezado y os ha pillado con las manos atadas en estado de alarma y este error estratégico vosotros tenéis mucha culpa, os dejasteis irritar pero no ha acabado el partido, si hay unidad en los controladores todavía hay batalla. Animo, que a pesar de la adversidad hay que continuar la batalla.

    http://jazminazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Lo que estos politiquillos están haciendo con los controladores es pura felonía. Le han echado una zanahoria al pueblo, y el pueblo ignorante y estúpido se la ha tragado hasta atragantarse.

    Aquí lo que ha habido realmente es una flagrante violación de los derechos fundamentales de un colectivo que lucha, como gato panza arriba, para recuperarlos, para no ser moneda de cambio, para no ser objetos. Pero eso a la gente de este país le importa un carajo, pues es más cómodo obtener información tergiversada y quedarse con la conciencia tranquila; ¡y eso les basta!. No se plantean cuál es la realidad de los otros..., y ni siquiera les interesa.

    Los padres de la patria, para ganar su batalla, sólo han tenido que acusarles de “privilegiados”. ¿Queréis saber qué son privilegios?, pues indagar, por vuestra cuenta, los que ejercen los políticos y os quedaréis tiesos como una mojama. Entonces seréis conscientes del por qué este país no levanta cabeza. Y que se dejen de una vez de milongas, predicando que los controladores representan el mal absoluto, como si todos fuésemos idiotas.

    A pesar de todo, he de decir que este conflicto me ha dado una lección que jamás olvidaré:
    y es que la cuestión no es vencer a toda costa, objetivo imposible cuando se enfrenta uno a un poder con bisos totalitarios, sino no darse por vencido. Una lucha valiente que priva al poderoso de la absoluta sumisión ajena.

    Y, por último, quiero dejar constancia respecto de lo que significaba SER GOBERNADO para P. J. Proudhon;

    “Ser Gobernado Significa, so pretexto de utilidad pública y en nombre del interés general, verse obligado a pagar contribuciones, ser inspeccionado, saqueado, explotado, monopolizado, depredado, presionado, embaucado, robado, luego, a la menor queja, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotado, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y, para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado, deshonrado.

    ¡Eso es el gobierno, esa es su justicia, esa es su moral!”. ¿Y todo para qué?, pues para que la miseria moral en la que vivimos nos deje inactivos, muertos, incapaces de rebelarnos ante tanta corrupción, amiguismo, clientelismo...

    Cristina, sólo darte ánimos para seguir luchando pese a quien pese. El asunto es no bajar los brazos, no claudicar definitivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Cristina, ¿no te gustó el plan de vuelo del gobierno que te envíe ?

    Ahí va otra vez por si no lo leíste. Un abrazo.

    Plan de vuelo del gobierno (basado en un plan de vuelo real):

    AIRCRAFT IDENTIFICATION (identificación de aeronave):
    PEPIÑO. Corregido después a PEPINO porque les informan de que la Ñ no está en el alfabeto fonético aeronáutico.

    FLIGHT RULES (reglas de vuelo):
    I (IFR) Inconstitutional and illegal flight rules.

    TYPE OF FLIGHT (tipo de vuelo):
    X: Ninguna de las categorías establecidas en la ley.

    TYPE OF AIRCRAFT (tipo de aeronave):
    RUTUMADWEI R3D: Rubalcaba Turboengine Massive Desinformation Weapons Industries. Model: RASPUTIN 3D.

    WAKE TURBULENCE CAT:
    HHH: Estela de tubulencia very very heavy que te cagas. Con 600.000 afectados.

    EQUIPMENT:
    CMDC: Casi todos los medios de comunicación a casi todas horas.
    CDA: Contertulios desinformados y agradecidos.
    PP, CIU, PNV:
    FFAA: Fuerzas armadas.
    ICT: Incompetencia, caradura, tiranía.
    FGE: Fiscal general del estado.
    OPAEDPQ: Opinión pública aborregada, egoísta y desinformada porque quiere.
    TIP: Todas las instituciones públicas.
    TCAS (sistema anti-colisión): Cara más dura que el hormigón armado.

    SSR EQUIPMENT (Tipo de respondedor):
    NANDR: No responde a ninguna de sus responsabilidades. En su lugar, culpar de todo a otros.

    DEPARTURE AERODROME (aeródromo de salida):
    LENGA: LE + nefasta gestión de AENA.

    DESTINATION AERODROME (aeródromo de destino):
    LEDT: LE + Desastre total

    ALTERNATE AERODROME (aeródromo alternativo):
    LEGM: LE + Guerra con Marruecos (si hace falta) para justificar el estado de sitio.

    (nota: 'LE' corresponde a las iniciales de los aeródromos españoles excepto los de Canarias)

    TOTAL EET (Tiempo estimado de vuelo):
    Hasta llegar vivos a las próximas elecciones.

    ENDURANCE (horas de autonomía de vuelo):
    Mientras la gente se lo trague todo, haya quién compre nuestra deuda y alguna agrupación parlamentaria con la que intercambiar cromos.

    CRUISING SPEED (velocidad de crucero):
    A toda hostia y sin saber a donde.

    LEVEL (nivel de vuelo):
    Por encima de la ley.

    ROUTE (Ruta de vuelo):
    Por donde siempre y dando bandazos como pollo sin cabeza.

    PERSONS ON BOARD (Personas a bordo. ALMAS):
    Más de 40 millones de españolitos dóciles incluyendo 4 millones de parados.

    PILOT IN COMMAND (Piloto al mando):
    Ninguno.... Ni se le espera.

    REMARKS (Comentarios):
    Que dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  35. pues si, cristina, esto es un trinque total, no hay por donde cogerlo. Animo y adelante.

    ResponderEliminar
  36. Creo que todos los que comentan en tu blog se hacen una sola pregunta: VAIS A IR A LA CÁRCEL? Me gustaría saber tu opinión. Vuestros dirigentes sindicales os han informado al respecto? Tengo la impresión de que han renegado de sus responsabilidades al decir que os pusisteis todos malitos espontáneamente, y que si hubieran admitido su papel dirigente los de la base no tendrías que estar de jueces y tratando de defenderos por la tele o en un blog. Os lo habeis planteado, aunque sea a nivel interno? Es grave donde os han metido, yo estaría negro con ellos.

    ResponderEliminar
  37. Alternativa Antimilitarista-MOC por el cese inmediato del estado de alarma y la militarización de los controladores aéreos

    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4754

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina
    Llevo unos cuantos días devorando los posts de tu blog y buceando por ahí para tratar de hacerme una composición de lugar. Hay un problema, y es que parece que cada vez se acentúa más la costumbre en esta tierra de perseguir al que destaca por su mérito, vaya o no acompañado de un sueldo acorde a su responsabilidad, de tal manera que para justificar la mediocridad en que los gobiernos mantienen a la masa, le colocan un cebo goloso para que lo identifiquen como los culpables de su situación. ¿Qué problema hay en que un profesional cualificado y con responsabilidad gane dinero? ¿No habrá que preguntarse por qué la mayoría no lo gana en vez de sospechar del que se lo ha currado? Os ha tocado a vosotros y mañana nos tocará al resto si no cambia el modelo.

    Me gustaría saber un par de cosas si tienes a bien explicarlas... Una es el tema de la seguridad. ¿Eurocontrol o alguien no es consciente de vuestra situación? ¿Tienen capacidad ejecutiva con AENA? Creo haber leído que habéis mandado informes que se pierden...¿Cómo puede ser eso? Es un tema muy grave...

    En fin, para aquellos que piensan que los controladores son privilegiados y los pilotos unos chulos, les recomiendo la película Whisky-Romeo-Zulu... Tal vez entenderán un par de cosas. Va más por los pilotos pero nos pone en situación... Y no soy ni piloto ni controlador ni tengo familia relacionada...

    Gracias y un saludo. Suerte.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina. Llevo mucho tiempo leyendo todo esto, tu blog, lima eco, los comentarios y todo lo demás. He visto tus vídeos en la televisión catalana (o valenciana, o mallorquí, no lo recuerdo), el deleznable y populista (no esperaba menos, pero por parte de los conductores del programa) vídeo de tu intervención en la noria de TELECIRCO.

    ¿Sabes porqué te escribo un comentario? Porque me caes genial. Porque me recuerdas a una amiga (médico R1) a la que quiero un huevo (mi Ana "Alaska"). Porque gracias a ella sé lo que es el trabajo a turnos, y sé que lo que os han hecho este último año es un atropello de tres mil pares de cojones.

    Y porque yo quería formar parte del grupo "privilegiado" de controladores. ¿Sabes por qué? Porque desde que era un enano me encantan los aviones y TODO, TODO TODO lo que tenga que ver con ellos. Aún recuerdo cuando tenía 9 años y viajaba con mis abuelos en autobús, rumbo a Peñíscola (soy de un pueblo de jaén) para visitar a mis padres que trabajaban allí (en el hotel PAPA LUNA). Pasé al lado del aeropuerto de Valencia, y me quedé pegado a la ventana del autobús sólo para ver los aviones. "Algo normal en un niño" dirá mucha gente... pues supongo, pero lo mío va más allá que el simple "quiero ser astronauta" típico.

    Tengo 27 años. Me he currado mi vida a base de estudiar al mismo tiempo que montaba mi propia empresa y lidiaba con clientes y mil horas trabajando para sacar proyectos adelante (mil noches sin dormir). Quiero decir, que soy una persona totalmente normal, de "clase baja". Y me veo con la imposibilidad, una vez termine mi carrera, de acceder a la profesión de controlador. 45000€ (y la inseguridad de que, aunque los pagues, no vayas a entrar) me separan de mi sueño. Hasta me he preparado mi C1 de inglés.

    Conozco a un controlador en Chauchina (Granada) y sé por lo que estáis pasando, sé de lo que hablas y no encuentro palabras para definir este gobierno tan repugnante y populista. Por cierto, mi carrera, ANTES INDISPENSABLE PARA ACCEDER A CONTROLADOR, es Relaciones Laborales. Así que es normal que sepa por lo que estáis pasando. El DESGOBIERNO se ha pasado por el arco del triunfo (ah no, que nosotros no tenemos de eso, que aquí nadie se atrevió, NI SE ATREVERÁ JAMÁS A CORTARLE LA CABEZA AL "REY"), al estatuto de los trabajadores (y junto con el, la constitución, precisamente en el puente de la constitución).


    Lo que la inmensa mayoría llama "privilegios", son DERECHOS. Por cierto, no elegidos por "vosotros", los "malos malísimos" de los controladores, sino por una empresa pública que hace aguas por culpa de aeropuertos que no dan ni un puto duro porque son totalmente prescindibles.

    En fin, no me quiero extender mucho más. Sólo decirte que mucho ánimo, que el día que hicísteis la "huelga salvaje" me gané a muchísimos enemigos en el bar de mis padres, puesto que era el único que "os defendía" (¿¿¿¿¿¿¿pero qué cojones de hulega tiene un colectivo con un PUTO 120% DE SERVICIOS MÍNIMOS, PANDA DE GILIPOLLAS, PERDÓN, PANDA DE ESPAÑOLES??????).

    Todo este comentario viene a cuento de pedirte, POR FAVOR, que pongas MUY grande este texto que tú misma has escrito: "que antes no pagaban". Y cuando digo muy grande, es MUY grande, porque parece que hay gente (un poco subnormal, dejemos ya de "chuparnos las pollas") que no se quiere enterar de que LE ESTÁN ENGAÑANDO, Y LAS MEDIDAS TOMADAS LE AFECTAN A ELLOS IGUAL QUE A LOS CONTROLADORES.

    Panda de ENVIDIOSOS que como tienen un trabajo de mierda imponen que los demás también lo tengan....

    ResponderEliminar
  40. (En fin Cristina, sé que los comentarios están moderados, y que a lo peor ni publicas éste, pero en serio, desde mi humilde posición de diseñador gráfico, a falta de 4 asignaturas para ser diplomado en Relaciones Laborales --totalmente indignado por ver la deleznable e insultante actuación de este gobierno FACHA, FASCISTA y que debería convocar elecciones YA---, y ojalá controlador si algún día puedo pagar esa burrada (se ha privatizado hasta la seguridad de los vuelo, y no se queja ni dios, cagonla....), mucho ánimo y un besazo! y no te estoy tirando los tejos eh, que soy gay ;) )

    ResponderEliminar
  41. Pues los seguirán votando Cristina. Seguirán votando a esta panda de pseudo políticos políticas de un PSOE PSOEA que no lo reconoce ni la madre (padre) que les trajo a mundo (world)
    Seguirán votando a ese modelo de "coherencia política" representado por el PNV que va a votar SI a la prorroga del Estado de Alarma en España (llevo 24h tratando de crear un vínulo lógico entre PNV, España y Estado de Alarma.....brutaaaal)
    Votarán a esa Coalición Canaria que como siga destrozando a los controladores se va a quedar más aislada que Paris Hilton en Dos Hermanas.
    Y depués de votarles concectarán T5, A3, Sexta, Cuatro, Cinco, Seis..... y toda las alternativas culturales y objetivas que ofrece la caja tonta para confirmar como BEsteban progresa adecuadamente en unir dos artículos, un verbo y un sustantivo con cierta lógica.
    Un país que lleva a una cadena a alcanzar un 40%de share al vibrar de los relatos sexo-maritales de nuestra princesa del pueblo, es un país enfermo. Muy enfermo.
    No miento si digo que en algún momento he pensado que os deberíais haber subido a los furgones militares y haber gritado QUE OS DEN a TOOOOOODOOOOSSSS.
    Goya lo dibujó hace siglos y nosotros no paramos de reproducirlo. Nos matamos a mamporros mientras el "Pepiño Blanco de turno" se rie de nosotros.

    ResponderEliminar
  42. Hola, es la primera vez que participo en el blog, por lo tanto, saludos para la creadora y todos los invitados.

    En un momento dado empiezo a ver una campaña publicitaria en prensa, radio, y TV, anuncian que en breve se abrirá la veda del controlador. En febrero se publica el Real Decreto que abre oficialmente la temporada.

    Desde entonces, he leído el mencionado R.D. y el Convenio Colectivo que literalmente fulmina. He visitado la WEB de USCA, la de controladoresaereos, la de alasdeplomo, la de AENA, la de Fomento, las de ……….. y por supuesto el BOE. Evidentemente también he leído el R.D. que aclaraba (negando a los controladores hasta lo contemplado en el E.T.) el cómputo de las horas, como si el de febrero no lo hubiera hecho.
    ¡Ah! Lo leí entero, la parte de los controladores, y también la otra, donde por poner un ejemplo, la subida del impuesto que grava el tabaco, tiene como fin primordial salvaguardar la salud de nuestra juventud. Amén.

    Por un enlace que ya no recuerdo, aterricé aquí (no, no soy piloto, aunque me gustaría) hace unos días, y me puse manos a la obra. Las 154 entradas me las he chupado, el resto de mensajes los dejaré para cuando me jubile, je,je,je.

    La triste conclusión a la que he llegado es la siguiente:

    Por el lado de los manipuladores oficiales, solo puedo aplicar un dicho de mi tierra, Galicia “Mexan por nos, e temos que decir que chove” Creo que se entiende, no obstante aclaro que aunque no suene muy fino, viene a ser “Mean por nosotros y tenemos que decir que llueve” Yo, aún diría más, llueve champán, que otra cosa puede llover en estas fechas.

    Desde la firma del Convenio, los gobiernos de los dos colores posibles, y las sucesivas directivas de AENA, se han limitado a capear el temporal aún a sabiendas de que en algún momento las olas hundirían el barco. Ahora publican en el BOE (con otras palabras) que los controladores trabajaban lo que le salía del nabo a ellos, cobraban lo que le salía del chichi a ellas, y aún así nadie se siente responsable de nada.
    Si el arte de la política consiste en resolver un problema sin crear otro, estos faltaron a clase todo el curso, y encima no pidieron los apuntes.

    Lo dicho, llueve champan, concretamente Dom Perignon, nada de variedades autóctonas.


    Un apunte para los que insultan desde el anonimato, ES DE COBARDES, y si el blog fuera mío no daría ninguna explicación al borrar mensajes.

    Cristina, como amiga debes de ser cojonuda, pero como enemiga también dejas el pabellón alto ¿me equivoco?

    Esto era más largo pero excede lo permitido, seguiremos en otro. Hasta aquí la cal.

    Saludos.

    PD - Como quiera que el mensaje no tiene relación directa con la entrada, si no procede se borra y tan amigos.

    ResponderEliminar
  43. Señores: o no quieren darse cuenta o hacen todo lo posible por no darse cuenta.

    ResponderEliminar
  44. Supongo que hay cero posts porque estamos todos en combustión espontánea .

    ResponderEliminar
  45. La arena.

    No me parecen bien perlas del tipo que sigue:

    --Trabajo a turnos--

    Tenéis razón no tenemos ni idea y encima solo nos miramos el ombligo. Lo mío no son turnos, total en 21/22 días de curro empezando y terminado a cualquier hora de las 24 que tiene el día, no se puede considerar trabajo a turnos.

    El del pescador que se levanta cuando en el sonar aparecen los peces, se acuesta cuando puede, y así durante meses tampoco es trabajo a turnos. Además, si son de los que faenan por el Índico, igual los secuestran y ya no pegan palo al agua.

    Los del queroseno, agua, maletas, mostradores, mantenimiento, pilotos, tripulaciones, Guardia Civil, Policía, seguridad, limpieza, tiendas, etc. …………….. que veo en los aeropuertos, realmente son unos muñecos, los de verdad están en casa descansando.

    --Trabajo todos los días del año, no hay fiestas, ni puentes, ni fines de semanas, ni …………………

    Los que he puestos antes y muchos más son unos viciosos, no pueden pasara sin el curro.

    -- Claro que en aquellos tiempos gestionábamos nosotros, ahora que gestionan ellos ya veis lo bien que nos va--

    Ya me sabe mal que el ministro tenga razón. Gestionabais una parte de Aena (e, de Españoles, Españoles repito, no vuestros) y como es natural si yo me pongo el sueldo y el curro pienso darme el trato que merezco.

    Si, el responsable último, es el que hizo dejación de sus funciones, por una razón muy sencilla, no perder el puesto que fuera hace un frio del carajo.

    --Ya no puedo leer más lo de que me pagáis con el dinero de vuestros impuestos:
    --Porque tampoco es verdad. Las tasas no son impuestos, el que no vuela no paga--

    Insistir hasta el aburrimiento en que cobráis de las tasas no lo puedo entender, además no es cierto. Cobráis de AENA como el resto de los empleados de la empresa, acaso los que desempeñan un trabajo para el que no hay una tasa específica (supongo que algunos habrá) no tienen derecho a cobrar.
    Además, se os podrá acusar de cualquier cosa, menos de vivir de los impuestos ajenos, en todo caso será todo lo contrario. Seguramente hay pocas declaraciones del IRPF que tengan una cuota íntegra como la vuestra.

    --No somos funcionarios--

    Y yo tampoco, pero mi paga sale de la misma caja general que el vuestro. No se me ocurre decir que yo pago a los maestros (aunque sean funcionarios) entre otra cosa porque según vuestro criterio eso se resolvería con una tasa, y los maestras dirían lo mismo, el que no tiene hijos no paga. Así para todos y cada uno de los servicios que presta el Estado.

    --Nunca hemos hecho huelga--

    ¡Coño! Claro que no, no os hacía falta hacer ninguna huelga. Eso es poco menos que decir que somos todos tontos.

    --Nominas que se han colgado en distintos lugares, incluido este--

    El que no se quiere informar se va a quedar con los 300.000, y le va a dar exactamente lo mismo las nóminas que se pongan. El que se informa algo, enseguida se dará cuenta de que hay gato encerrado.

    Una vez repartida la cal y la arena, deseo de todo corazón, que los controladores que se limitaron a cumplir su jornada legalmente establecida, tanto con el convenio, como con el decreto salgan de esto de la mejor manera posible. Tienen todo mi apoyo y respeto, es más, no está en mi mano hacer nada por ellos, si estuviera lo haría con los ojos cerrado. Un atropello de este calibre, en el primer momento afecta solo al que lo padece, a la larga es una merma de derechos que todos padeceremos, aunque será tarde para remediarlo.

    A los demás controladores que teniendo un sueldo para vivir dignamente, se han hinchado a hacer extras, ni respeto, ni apoyo, poniendo la mejor de mis voluntades, indiferencia. Su avaricia insaciable, pienso que tiene mucho que ver con el paso que todo el colectivo acabó dando.


    Saludos.

    PD - Este como el otro, si no procede por no tener relación directa con la entrada, a la papelera.

    ResponderEliminar
  46. Se puede decir más alto ... pero más claro, es difícil. El otro día se me atrangantó la comida en el trabajo escuchando a mi gran jefe decir que nuestro ilustre ministro de Fomento es el único que ha tenido valor para meterle mano a los controladores, que ya está bien con los frescos esos. No se puede ser más idiota y, para colmo, es que no es el único que opina así. Chica, ánimo, si necesitas ayuda para iniciar 1789 y quemar y cortar un par de cabezas, avisa, que tienes una voluntaria.

    ResponderEliminar
  47. ¿Y no pillas las razón de que separe el control aéreo de la economía real, de la de verdad?.

    ResponderEliminar
  48. Yo cuando oí a Blanco decir que se pagaban muchas tasas aeroportuarias y que eso iba a mejorar en parte gracias a bajarle el sueldo a los controladores.............. en fin............ que pa qué más. Está todo dicho.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, Cristina, si me permites una humildísima sugerencia, lo que deberíais de hacer ahora los controladores es lo siguiente:

    1. Preocuparos de difundir todo esto para que se sepa y llegue a el mayor número de ciudadanos a través de redes como facebook, email, etc. Debeis recuperar vuestra deteriorada imagen pública.

    2. El portavoz o encargado de prensa que teneis, Cesar Cabo, me parece un tipo excelente, con muy buena imagen y buen comunicador, pero se lo meriendan en todos los debates porque es demasiado blando y educado.

    3. Debéis llevar todo esto que os han hecho a los tribunales, sean españoles o europeos para que la verdad prevalezca. Porque además de todo el acoso laboral, las irregularidades laborales, etc. Vuestro honor e imagen pública ha sido muy dañada y debéis recuperarla.

    Por el momento, gobierno 5 - controladores 0. Y no quiero ser pesimista, pero veo un futuro muy negro, o os ponéis las pilas, o se os comen la merienda chicos. Como ya habréis comprobado, no contáis, ni contareis con el apoyo de absolutamente ningún político de este país (mas que nada, porque en la situación actual, arrimarse a vuestra posición es echarse la opinión publica encima (y lo sé por experiencia propia)

    Espero que no logren compraros a todos y taparos la boca a base de billetes y promesas. Porque me temo que será el final y la salida de esto. Si se hiciera justicia, mas de un alto cargo y político acabaría cesado o procesado.

    ResponderEliminar
  50. Hay que pensar que ya solo con los 4 millones y pico de parados que hay, debería haber una guerra civil..., sino que se lo pregunten a un dictador que no me cae muy bien, o se lo preguntan a la Alemania que montó la 2ª Guerra Mundial. Total, estamos muchísimo peor que en esa época y pienso que si el Rey no hace nada, deberíamos ser nosotros quienes nos levantásemos contra el Gobierno por inepto, estafador y corrupto. Estos días ví como el Presidente escondía la cabeza para alargar el "estado de alarma", como Francia y Alemania le saludan por cortesía en su soledad (de lo falso que es), de que si seguimos así, lo que vamos a tener es peor que una Dictadura y yo no la sufrí, pero mis padres sí lo hicieron y no ponen buena cara.
    Animo y agarra al toro por los cuernos!

    ResponderEliminar
  51. Lo próximo que harán será privatizarnos a nosotros o despedir a algún que otro español porque somos muchos. Puestos a malas, por qué no privatizan las oficinas del INEM y así sacan pasta seguro: 5 euros por la entrada por cuatro millones de parados. Negocio redondo. ¿Cómo Don Pepe ha podido llegar a ministro? Hay cosas que se me escapan.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina,encantado de saludarte.
    Soy Frank de Barcelona y estoy contigo y con todo vuestro colectivo.

    A ver si de una vez por tadas, despiertan los aborregados mentales, y les dá por salir a la calle y luchar por los derechos todos/as
    en vez de pensar en las vacaciones.
    ¿Desde cuando están las vacaciones por encima de los derechos de todos/as nosotros/as? Parece mentira que estemos en un estado de derecho
    y nos quedemos aborregados mientras todos los políticos hacen los que les viene en gana con nuestros derechos. Es para mear y no echar ni gota.

    Nunca o casi nunca creemos a nuestros políticos ¿por qué ahora los tendriamos que creer con esto de los controladores aéreos?.

    Los controladores aéreos luchan por sus derechos, exactamente lo mismo tendriamos que hacer el resto de, trabajadores, pensionistas, etc. Lo que pasa, es que nosotros estamos
    empanados y dejando que nos la metan doblada y pensamos que los controladores tendrían que hacer lo mismo, pues NO, están ustedes equivocados.

    Por otro lado, el gobierno hizo muy mal en presentar un decretazo de esta manera y más ir con el ejército a punta de pistola, según habló una controladora por los Informativos de TV. Las cosas no se hacen así y menos viniendo de un gobierno supuestamente socialista.

    Los controladores no son culpables de nada (bajo mi punto de vista), si hubiera culpables, creo que sería el propio gobierno que es, desleal y traidor hacia la cuidadania, porque estamos pagando los marrones de la crisis sin tener ni puñetera cullpa.

    Dejémonos de tanta hipocresia y luchemos de una manera pacífica por nuestros derechos, y es más, admiro a los controladores por tener los wevos y ovarios de hacer lo que hicieron, a eso se llama tenerlos bin puestos.
    Ademas lo que dice Cristina de "más luchar y menos lloriquear" es LA PUTA REALIDAD.

    Y no soy ni controlador aéreo ni nada semejante.

    ResponderEliminar
  53. Hola Cristina,encantado de saludarte.
    Soy Frank de Barcelona y estoy contigo y con todo vuestro colectivo.

    A ver si de una vez por tadas, despiertan los aborregados mentales, y les dá por salir a la calle y luchar por los derechos todos/as en vez de pensar en las vacaciones.
    ¿Desde cuando están las vacaciones por encima de los derechos de todos/as nosotros/as? Parece mentira que estemos en un estado de derecho
    y nos quedemos aborregados mientras todos los políticos hacen los que les viene en ganan con nuestros derechos. Es para mear y no echar ni gota.

    Nunca o casi nunca creemos a nuestros políticos ¿por qué ahora los tendriamos que creer con esto de los controladores aéreos?.

    Los controladores aéreos luchan por sus derechos, exactamente lo mismo tendriamos que hacer el resto, de trabajadores, pensionistas, etc. Lo que pasa, es que nosotros estamos
    empanados y dejando que nos la metan doblada y pensamos que los controladores tendrían que hacer lo mismo, pues NO, están ustedes equivocados.

    Por otro lado, el gobierno hizo muy mal en presentar un decretazo de esta manera y más ir con el ejército a punta de pistola, según habló una controladora por los Informativos de TV. Las cosas no se hacen así y menos viniendo de un gobierno supuestamente socialista.

    Los controladores no son culpables de nada (bajo mi punto de vista), si hubiera culpables, creo que sería el propio gobierno que es, desleal y traidor hacia la cuidadania, porque estamos pagando los marrones de la crisis sin tener ni puñetra culpa.

    Dejémonos de tanta hipocresia y luchemos de una manera pacífica por nuestros derechos, y es más, admiro a los controladores por tener los wevos y ovarios de hacer lo que hicieron, a eso se llama tenerlos bin puestos.
    Ademas lo que dice Cristina de "más luchar y menos lloriquear" es LA PUTA REALIDAD.

    Y no soy ni controlador aéreo ni nada semejante.

    ResponderEliminar
  54. Para Pablo,

    El estrés del control, o sea, de mover aviones, lo tenemos asúmidísimo todos y aunque no te lo creas, con dos o tres aviones se te puede montar un carajal de los buenos. Incluso con dos.
    Y si quieres te pongo un ejemplo de Palma:
    B757 que es un bicho gigantesco, en corta final de la pista sur.
    Nos llaman de Barcelona diciendo que se ha perdido una avioneta y que viene a nuestro campo.
    El piloto llama desde un móvil porque se le ha escoñado medio avión y va muerto de miedo y hecho polvo de los nervios.
    Nos dicen que está al norte, miramos hacia allá con los prismáticos. Luego que está al este, lo mismo.
    El 757 dice que tiene un avión delante a 3000 pies. Miramos todos al oeste...menos yo que casualmente miro la pista y veo la avioneta parada en el centro.
    Pa habernos matado...y eran sólo dos.

    Volviendo al estrés, el que menciono arriba es el pan nuestro de cada día, que controlar es un festival. No hay problema. Es el que aceptamos al hacernos controladores y el que estamos entrenados para aguantar.
    El mobbing es otra historia. Y con el que llevamos a cuestas este año te aseguro que más de uno y de dos se habrían cortado ya las venas a lo largo hace meses.

    ResponderEliminar