sábado, 4 de diciembre de 2010

A ver si nos entendemos



Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores,  espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

5.002 comentarios:

  1. Ójala todo el mundo leyese este blog y se diese cuenta de lo que hay, lo has dejado clarísimo.
    Sois los únicos que habéis tenido los cojones para hacerlo y mucho habéis tardado!!

    ResponderEliminar
  2. Cris, lo que si es cierto es que a través de este blog algo se aprende, o por lo menos se tiene la versión que no se tiene en ningún otro lado. Eso ya es bueno.

    Insisto en el ánimo. Y te pido reflexión: ¿Qué propones hacer para que la opinión pública os apoye, puesto que parece que debería hacerlo?
    Saludos
    Viq

    ResponderEliminar
  3. OLE, OLE Y OLE. Soy Trinidad, que no sé como se firma esto y siempre salgo anonimo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si tengo curiosidad en saber cuantas horas y en que distribución de tiempo trabaja habitualmente un controlador. No hablo de una semana excepcional, hablo de una semana "normal".

    Saludos
    Viq

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué qué propongo hacer para que la opinión pública me apoye?

    Yo no puedo hacer nada si no quieren entender.

    Sólo somos la tapadera para el chanchullo más grave de los últimos tiempos. Os van a dejar sin aeropuertos en media España y os van a hacer pagar con vuestros impuestos la otra mitad.
    Recortarán vuestros derechos cuando y cómo les dé la gana, nosotros sólo hemos sido los primeros, luego iréis los demás.
    Si queréis seguir haciéndole el juego al gobierno creyendo sin cuestionar lo que os cuentan yo no puedo hacer nada. Cuando os queráis dar cuenta de lo que han hecho será demasiado tarde porque habréis perdido un tiempo precioso insultándonos a nosotros en lugar de viendo y denunciando todo lo que hay detrás.

    ResponderEliminar
  7. Y supongo que a todos os parece normal que militaricen a civiles por el morro con tal de tener vuestro puente. Con una mentalidad así poco vamos a arreglar en este país.
    Supongo que todos pensáis que a vosotros nunca os pasará, tranquilos...que aquí al final habrá para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Cris.

    He quitado los informativos porque me ponian enfermo las criticas gratuitas y facilonas de todos los comentaristas que he escuchado. No he encontrado ni una sola via que tratara objetivamente esta situacion. Supongo que estas opiniones reflejan el malestar de todos los compañeros que han secundado esta "huelga". He leido por primera vez hoy este blog, al que he llegado por una pagina de Facebook, y me parece iwalmente injusto que por escribir aqui y expresar tus opiniones como te de la gana, que estas en todo tu derecho, tengas historias con la justicia.

    Dicho esto me retero en el comentario que acabo de poner en la anterior entrada: no te quedan mas huevos que cambiar de curro, porque esta situacion vuestra no se va a solucionar. Y menos ahora.

    Vive el resto de tu vida y se feliz.

    PD: ¿Realmente estas pensando en rendirte y dejarle el marron a los que vengan detras, o seguiras luchando ahora que teneis algo de camino hecho, para el dia de mañana poder recoger los frutos de vuestra lucha? Por lo poco que he leido, te veo mas bien optando por lo segundo

    ResponderEliminar
  9. Ah y por cierto, puente el que tienen en España. Yo español pero viviendo fuera, o sea escribo sin sentirme afectado ni este poquito. Y yo no se si soy o no opinión pública, pero tengo muchas ganas de entender.

    Saludos
    Viq

    ResponderEliminar
  10. Vale, me parece todo muy bien y muy justo, ojalá consigáis lo que pretendéis, pero ahora vete y a los 3 niños saharauis que están durmiendo en Barajas en sacos de dormir después de haber sido operados aquí, y les pides perdón. Después, os apoyo en lo que queráis.

    ResponderEliminar
  11. Para el listillo que ha esccrito esto:

    PERO QUE MENTIRA MÁS ENORME!!!

    Por DECRETAZO, no podéis trabajar más de 1670 horas/año, que son menos de 40 a la semana! SO MENTIROSA!

    Querido, no sabes ni leer ni contar.

    Desde hoy son 1670 horas de actividad aeronáutica, o sea, sólo cuenta como trabajo el tiempo que estoy enchufada y los descansos intermedios.

    Si trabajo ocho horas al día como supervisora...no cuentan.

    Las vacaciones...no cuentan.

    Las bajas...no cuentan.

    Yo ahora trabajo fuera de la sala y mis horas no cuentan aunque voy ocho enteras cada día. Concretamente 160 al mes.

    La formación, que son unas cuantas horas al año...no cuentan.

    Las imaginarias...no cuentan, pero te obligan a quedarte pegado al aeropuerto un día entero.
    y aún hay más cosas que no cuentan.

    Tú trabajas 1720 horas al año incluyendo vacaciones, bajas y demás. Y tienes una jornada normal.

    Yo 1670 excluyendo vacaciones, bajas y demás. Es decir, trabajo las 1670 horas en menos días y encima trabajo un montón de días que no cuentan en ningún sitio.

    Y además un día tengo tarde, otro noche y otro mañana y noche el mismo día por ejemplo. Descanso lo poco que me deja AENA, que este verano ha sido un día y vuelvo a empezar.

    Por ejemplo, yo llevo tres meses fuera de la sala. Eso son 380 horas que me he currado y que a efectos de cómputo anual, qué chorrada, no existen, luego me las pueden volver a clavar en frecuencia.

    ¿Entiendes ahora cómo va el asunto?

    ResponderEliminar
  12. TuaLet,

    Las condiciones de trabajo que plantea esta gente son incompatibles con la vida. No se puede trabajar doscientas horas al mes a turnos, no hay cuerpo que lo aguante y menos un mes tras otro sin descansar. Estás hecho polvo todo el día.

    No se puede vivir estando disponible 365 días al año 24 horas al día porque no puedes concertar una cita con el médico, comprar entradas para el teatro o irte de viaje una semana.

    Quiero un trabajo en el que como mínimo se me respeten los derechos del estatuto de los Trabajadores, porque ahora no lo tengo.

    Y lo de que me militaricen me da la risa histérica directamente. Es fascismo puro y duro y yo quiero vivir en un país democrático.

    Si no cambian las cosas me iré, ya lo creo que sí.

    ResponderEliminar
  13. Para el que quiere saber cómo son mis turnos. No hay una semana normal, son todas diferentes.
    Allá van por ejemplo los de agosto:

    T-N-L-It-T-It-M y N-L-L-T-T-CIMA y T- M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-It-M-T-T-N

    M y N es mañana y noche el mismo día.

    El día libre después de una noche no se considera libre en ningún sitio, se llama sleeping day y es para recuperarte de la noche. AENA lo considera libre porque sí. Y te aseguro que estás hecho una mierda.

    It es una imaginaria en la que tienes que estar disponible, o sea no vas ni a la playa no sea que te llamen, y puede hacerse efectiva o no y lo sabes a la hora del relevo. Eso era antes, ahora pretenden que estés disponible la tarde entera.

    El CIMA es el reconocimiento médico obligatorio que antes se computaba como curro y ahora haces en tu tiempo libre. Y sales directamente del médico porque dura toda la mañana y entras acurrar sin comer ni hostias.

    Añade el hecho de que currar a turnos te altera el sueño del todo porque el cuerpo no se adapta en tan poco tiempo a los cambios de horario, con lo que tienes cansancio crónico. Piensa que unos días te acuestas a las ocho de la mañana, otros a las dos, otros a las doce...el cuerpo se vuelve loco. Tienes que lograr dormir en los huecos que tienes, no cuando te lo pide el cuerpo y es una putada que nadie tiene en cuenta.

    Sobre todo porque amí se me exige estar fresca como una lechuga para trabajar, y si no tengo tiempo para reponerme entre turnos lo llevo claro.

    ResponderEliminar
  14. Respecto a los turnos, eso es algo que ya te avisan cuando estás haciendo la oposición a controlador (lo sé porque yo me presenté), por lo que ahí no te puedes quejar. Eran lentejas, si quieres las tomas y si no...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Para el de los niños saharauis:

    Pídele tú perdón a mi madre, que la han operado no una sino tres veces este año y no he podido verla porque estaba trabajando para vosotros, y al padre de mi amiga que está en el hospital y ella está aquí luchando por sus derechos y para poder seguir trabajando en condiciones dignas para vosotros.
    Y al padre de otro compañero que ha muerto hace nada y no ha podido verlo tampoco porque estaba trabajando para vosotros.
    ¿Qué os hace suponer que los demás no tenemos familia? Es que es acojonante.
    ¿Crees en serio que puedo trabajar H24 para vosotros sin descansar?
    No somos suficientes y también tenemos hijos, madres, maridos, muertes, enfermedades y gente a la que cuidar.
    ¿No tenemos derecho a algo de tiempo para nosotros para variar?

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo de los turnos:
    Va a ser que no. En el contrato que yo firmé pone con todas las letras que yo entro a trabajar en las condiciones del Primer Convenio Colectivo de Control.
    Y mis turnos eran MTNLLL que son perfectamente compatibles con la vida porque te permiten descansar.
    Y curraba 120 horas al mes y jamás he heco horas extras.
    Y mira tú por dónde de pronto tengo turnos imposibles y curro horas sin límite.
    Ya lo creo que me puedo quejar.

    ResponderEliminar
  18. Pues si están así las cosas, si que parece duro. No puedo decir otra cosa. A la luz de la opinión pública trabajáis dos o tres días por semana, ya ves. Sería cuestión ahora de investigar porqué (dicen que) los costes de control aéreo en Esp son tan elevados....

    Saludos
    Viq

    ResponderEliminar
  19. Porque no es verdad.
    Según el propio ministro de Fomento hace ds años fuimos el segundo país de Europa y el cuarto del mundo en movimientos de aviones.
    Los países normales miden la productividad haciendo la media de los principales aeropuertos. Aquí meten hasta el más diminuto, así que sale una productividad raquítica, normal.
    Pero es que si te fijas se dijo que el origen de la deuda de AENA eran nuestros sueldos. Los bajaron y la deuda sigue igual.
    Prometieron bajar las tasas a las compañías a expensas de nuestros sueldos y las han subido.
    No me cansaré de repetirlo, no somos más que la cortina de humo que tapa toda la mierda que hay detrás.

    ResponderEliminar
  20. ¡Revolución Española! 7 de diciembre: protesta contra los bancos en toda Europa (RETIREN EL DINERO DE SUS CUENTAS BANCARIAS) http://www.facebook.com/event.php?eid=171857536163850 Lega un mundo mejor! Gracias!

    Esta propuesta es en contra de todo lo q va mal en el pais, crisis, politicos, seguridad social.....

    ResponderEliminar
  21. Ánimo y, si es como lo cuentas, a pelear.
    No obstante (y como crítica constructiva) haber dejado servicios mínimos os habría dado mucha credibilidad ante la poblbación.

    ResponderEliminar
  22. Si quieren mejorar sus condiciones laborales y por tanto poder descansar ¿por qué no permiten la entrada de nuevos controladores y que existan controladores suficientes para que cuando unos descansen, otros trabajen? ¿Por qué se negaron en reiteradas ocasiones a la entrada de otros controladores europeos (hasta que se permitió por decreto) pero ellos sí podían irse a trabajar a otros países europeos?


    Si tan malas son las condiciones ¿por qué no se van? ¿Son masoquistas?

    ResponderEliminar
  23. Ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo, ánimo...

    Hay algunos que están abriendo los ojos, no los que están afectados directamente porque esos son ciegos...

    Para mí ahora sois el referente en cuanto lucha por derechos... Aquí lo que hay establecido es una dictadura de intereses de unos completos incompetentes e impresentables...

    A ver si de una vez España despierta, JODER.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho tu blog. No lo había visto hasta ahora, pero lo voy a leer entero. Ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Cristina,

    Puedes poner aqui los enlaces a los Reales Decretos a los que te refieres? He estado buscando en boe.es, y solo he encontrado el del 5 de Febrero de 2010. Me pierdo entre tanto documento.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, yo no soy controlador pero si estuviera en tu/vuestro pellejo haría lo mismo: luchar por unas condiciones de trabajo dignas y porque no se pisotearan mis derechos, no solo como trabajador sino como ciudadano español.
    Siempre que me tengo que posicionar respecto a algo intento educarme el máximo posible. Cuando he indagado en la red sobre la polémica de los controladores he encontrado miles de comentarios, opiniones y argumentos de aquellos que os han crucificado. Curiosamente me ha sido muuuucho mas difícil encontrar opiniones de aquellos sobre los que se comenta, se opina y se argumenta: los propios controladores.

    Además la mayoría de las personas que están por quemaros en la hoguera creo que ni se han molestado en indagar un mínimo para averigüar QUÉ PASA, y formarse una opinión propia y no inluenciada por los lavados de cabeza a los que constantemente nos someten los medios.
    Menos mal que nos queda la red... porque con tanto encefalograma plano parlante da miedo lo que "los profesionales de la información" nos venden.
    A mi hay una cosa que me ha escamado desde el principio: y es el arremeter repetidamente con el tema de vuestros salarios.... Sin entrar en si cobrais mucho o poco, si el salario está desfasado o es justamente merecido.... lo cierto es que es una mecha perfecta para que la gente se quede ahí y no pase de eso. "Con lo que cobran, como tendrán el morro de quejarse estos" parece ser el mas repetido de todos los comentarios... Y además facilón, vendible por los que lo quieren vender y consumible por los que no quieren ver mas allá.

    Si todos indagáramos mas en esta y otras cuestiones sin duda tod@s saldríamos ganando, pero se nos da demasiado bien acusar, enjuiciar, condenar y ejecutar sin demasiados escrúpulos como para cambiar estos hábitos tan constructivos. A falta de lapidación buenas son las neoquemas en la hoguera del siglo XXI.

    En fin! Que seguro que no sois monstruos, y seguro que también la habréis cagado, como todos nosotros, ni mas ni menos. Por mejor que se haga nunca se harña a gusto de todo el mundo, eso seguro, así que mucha suerte y valor.

    Ah! Y que conste que yo he salido perjudicada en este puente y me he encontrado tirada en el aeropuerto de barajas, desplazándome desde Extremadura con una niña pequeña y sola. Por eso precisamente quería saber que se cocía detras de tanto humo, porque para entender un conflicto, para decantarte por un lado o por otro siempre tienes que conocer las dos caras de la moneda.

    Suerte y sobretodo ánimo ;-)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, yo no vengo a opinar porque viendo la evolución de los comentarios seguramente se me censure.
    Sólo apuntar un detalle: los niños saharauis que vinieron a operarse estaban en el aeropuerto de Alicante, no en Barajas.
    De veras siento lo de tu madre. Únicamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Una precisión: cuando dices que haces un turno de mañana y después otro de noche en el mismo día me parece que te equivocas; ten en cuenta que a las 00:00 ya es otro día, así que no es el mismo día en que hiciste el turno de mañana.

    Una pregunta: ¿en tu opinión es necesario que haya controladores que hagan trabajo fuera de sala? Lo pregunto al hilo de que dices que llevas tres meses trabajando fuera de sala, y no se me ocurre que puede hacer un controlador si no es controlar.

    Y aunque se que no soy nadie para dar consejos, no puedo reprimir decirte que deberías pensar si no ayudarías más a tu colectivo moderando un tanto tu lenguaje.

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria decirte lo siguiente:

    1.-Yo si estuviera pillado en un aeropuerto me cago en las muelas de alguien primero y luego pregunto. Somos así que vamos a hacer.
    2.-Lo primero que he pensado hoy, "Ya estamos!!" puente y huelga de los controladores.
    3.-La duda ha empezado cuando he escuchado que ayer hicieron un decretazo.Genial!!, pensé. No se les ocurre al gobierno otra que hacer un decreto que vistos los anteriores va a llevar a problemas. HAY QUE SER TORPE!.
    4.-Oigo que van a meter en la cárcel a los que no vuelvan..Pero en que pais estamos!!! Ni que tuviera la obligación de ir a trabajar todos los dias...como si un dia me toca la loteria y le hago un churro a mi jefe y me voy. ADIOSSSSS!!!
    5.-Es indudable que el Gobierno esta llevando este conflicto fatal, chulescamente y dictatorialmente.

    6.-Lo último, me paro a pensar, alguien en su sano juicio tal como están las cosas si gana al año 300.000 euros juega con su trabajo? Yo creo que no!.

    7.-Mucha envidia en este pais, este gana 100.000, este otro 200.000 ..pués se lo habrá ganado, lo han contratado por ese sueldo por algo.!! A mi no me los pagarán nunca, pués por algo será.
    Ahora va a resultar que vamos a tener en los aeropuertos pilotos que ganen como un taxista o controladores como el que cobra los peajes en las autopistas..Vamos no me jodas!!

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  30. Cris, seguiré entrando por aquí porque encuentro que hay cosas interesantes que leer. Mi natural snobismo me lleva a huir de la borregada, y me encanta encontrar un sitio donde se puede escuchar al que no se escucha habitualmente.

    Saludos desde mex de un mallorquín exiliado. A mi no me bajaron el sueldo ni me exigieron trabajar más. Sólo tuve que emigrar a 10.000 km...
    Viq

    ResponderEliminar
  31. A partir de ahora ya sabemos en que consiste el buen rollito del PSOE. Y los demás las barbas a remojar.

    Cuando gane el PP ya tendrá el camino bien despejadito.

    ResponderEliminar
  32. Un beso y mucho ánimo. Gracias por explicar la situación porque la verdad es que todo esto ya olía a chamusquina desde el principio. Ahora sólo nos queda reflexionar sobre los derechos que queremos como ciudadanos y tomar conciencia de que los estamos perdiendo a un ritmo muy rápido. con lo que han costado de conseguir...
    (No somos controladores)
    Saludos!!
    Javi y María

    ResponderEliminar
  33. vaaale muy valido lo q dices solo una pregunta.. han operado a tu madre 3 veces y la has visto 5 dias... ahora mismo estas con tu madre o estas pendiente de la huelga??
    si os descuentan un 30% del sueldo contratan un 30% mas de personal y les bajan un 30% las hrs de trabajo firmais o no firmais? o lo q quereis es menos trabajo mismo sueldo y mas descanso?

    ResponderEliminar
  34. Cristina , desde aquí quiero manifestarte todo mi apoyo en vuestra lucha y darte a ti y a todos tus compañeros todos los ánimos del mundo para que sigáis adelante . Habéis demostrado tener más huevos ( ovarios en tu caso ) que nadie en éste puto país en el que se convoca una huelga general ( pero pa después del verano , eh , que las vacaciones son sagradas ) , y no se consigue una mierda porque lo único que nos importa es tener puentes y más puentes y fiesta perpetua ( yo me pregunto dónde coño está la crisis cuando veo éstos días los aeropuertos petados de gente , los centros comerciales y los restaurantes , que como no reserves te quedas sin mesa en cualquier época del año , y éstos días las estaciones de esquí , practicando deportes que no destacan por ser baratos precisamente ) . La sociedad se va a la mierda por momentos , todo el mundo va a la suya y a quí nadie piensa en los demás . Espero que vuestra acción se haga eco en el resto del mundo y vean lo que se cuece y el peligro que supone volar en nuestro país con el riesgo de que los que administran el tráfico estén hechos un saco de nervios . Yo al menos me plantearía muy seriamente meterme en un avión .
    Un fuerte abrazo y a seguir con fuerza , algún día se arreglará , ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
  35. Dices que el gobierno nos miente al decir los sueldos de los controladores. ¿Pero qué pruebas estás aportando tú?

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina,

    Antes de nada decirte que respeto tus quejas y que seguramente, como todos los trabajos de España, deben mejorarse las condiciones laborables.

    Pero me gustaría saber, tú que estás tan informada, si vuestra asociación ha propuesto al gobierno que se incrementara la plantilla (para repartir tantas horas de trabajo y así tener unas jornadas de descanso como Dios manda)repartiendo el sueldo de todos los controladores.

    Es decir incrementar los recursos humanos y repartiendo los sueldos (PUBLICOS) que tenéis entre todos.

    Un abrazo y mucho ánimo porque España, aunque no lo crea el Gobierno, somos todos.

    ResponderEliminar
  37. Cristina primero perdona que me dirija como Anonimo, pero como bien dices esto ya no es una Democracia y seguro que este blog ya tiene un tracert de todo el que entra, lee y escribe.

    Hablo desde el conocimiento y experiencia sindical nacional e internacional, y te comprendo perfectamente. Es lamentable que la situación haya llegado a estos extremos, pero creo que aun empeorara y esto no es mas que la punta del iceberg. La sociedad española y occidental en general, solo consume droga televisiva y mass media dictada por los poderes de turno conocidos y/o ocultos.
    Solo nos preocupan nuestras vidas, nuestra comodidad y lavamos nuestras dormidas conciencias "solidarias" donando tiempo y dinero a ONGs y demás lindezas.
    No te preocupes, que en general nadie seguira sin enterarse o sin quererse enterar. Quizás es el tiempo de dejar de defender lo que ya no funciona, y hacer caer de una vez las mentiras. ¿Por qué no os habeis planteado los controladores por ejemplo, salir del conflicto colectivo y divulgar lo que pasa de verdad en los cielos y casi nadie sabe? Me refiero a lo que se conoce hoy en dia como Chemtrails, y no digo mas, quien quiera enterarse, hay un monton de información en la Red. Si alguien sabe del tema más que nadie sois vosotros, porque en los radares se verá de todo supongo...

    Solo te/os deseo suerte y todo mi apoyo y comprensión, para que se solucione todo esto de la mejor manera (si es que esto es aún posible).

    Suerte y Salud Compañera.

    ResponderEliminar
  38. Cristina, ayer tenía un vuelo por la tarde a casa, el cual no ha llegado a salir. Por suerte he conseguido uno de los ultimos billetes de barco que quedaban.

    Primero estaba muy triste, luego muy enfadada y ahora, con el cansancio acumulado he acabado en tu blog.

    Aunque no creo que esta sea la mejor forma de conseguir las cosas, tampoco se me ocurre una alternativa con la que la gente reaccione y se moleste por saber un poco de que va la cosa. Mucho ánimo y suerte, porque ahora estais en el punto de mira de todo el país.

    ResponderEliminar
  39. Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

    El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

    V de Vendetta

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Cojo aviones una o dos veces al mes desde hace 20 años y conozco los aeropuertos de medio mundo.Por casualidad, este puente me he quedado en casita. Me parece una salvajada lo que está haciendo el ministrito. Es tanta su inutilidad que resulta muy peligrosa. Van a conseguir hacer daño a alguien, sino lo han hecho ya. Estoy contigo y asi lo expongo en mi blog. Mucho animo de parte de un viajero que os apoya.

    http://elmonomudo.com/2010/12/03/huelga-de-controladores-en-el-puente-de-la-constitucion-el-ministro-jose-blanco-se-cubre-de-gloria/

    ResponderEliminar
  41. Los motivos expuestos me parecen muy correctos en cuanto las condiciones laborales son precarias, por horarios y por la rotación de horarios, pero no me parece adecuado 'revolverse' de esa manera en el desempeño del trabajo. Creo que no os dais cuenta que hay personas que pueden MORIR directamente por no viajar. ¿Sabéis cuantos de los pasajeros viajan cada día a EEUU para operarse allí de cosas inoperables en España? En estos momentos hay en transito PERSONAS que han conseguido recaudar algo de dinero, mediante donaciones, conciertos benéficos, y otro gran número de eventos realizados con gran esfuerzo, que posiblemente MORIRÁN por no llegar a la operación programada... Las casuísticas son muchas, pero os aseguro que entre las decenas de miles de personas que se ven afectadas directamente por no poder viajar tal como estaba previsto, unos de estrellarán con su coche por la cantidad de horas que tendrán que hacer al volante, a otros les darán ataques de ansiedad, ...
    En cuanto a las malas condiciones laborales, recordar que hay oferta y demanda, estamos en un sistema capitalista, por lo que si crees que no se corresponde el esfuerzo a las condiciones, puedes buscar otro trabajo, o expresarte mediante los medios legales permitidos. Solo se me ocurre un caso parecido en cuanto a manifestación similar de un 'derecho creído', y es el caso de unos señores del país vasco, que tienen como siglas tres letras... en fin, este comentario no saldrá a la luz, será censurado, pero me creo en derecho a exponer mi humilde opinión.
    Saludos ¡y suerte!

    ResponderEliminar
  42. ¿aceptarias trabajar la mitad de horas por la mitad de tu sueldo?, si todos los aceptaran podriamos tener el doble de controladores por el mismo coste y sin exceso de horas.

    ResponderEliminar
  43. A mí lo que me hace gracia es que NADIE apunte al gobierno.... ?¿!?¿?!¿!?¿!? Pero vamos, que si esto es democracia, yo creo que me voy a ir buscando otro pais para hacer mi vida.

    Ánimo !

    ResponderEliminar
  44. Estamos siendo carne de cañón. Los que pactan son otros no nosotros !!!!!

    ResponderEliminar
  45. Claro que lo aceptaría, porque de hecho estoy trabajando más del doble de horas por un tercio del sueldo, luego sería una mejora notable.
    Lo que no entendéis es que se necesita tiempo para formar un controlador y no somos suficientes. No es un problema de pasta. AENA no ha formado a nadie desde el 2006 y pretende capear con número totalmente insuficiente de gente conviertiéndonos en esclavos y no podemos trabajar más.

    ResponderEliminar
  46. Nadie va a morir por no viajar porque hay controladores trabajando para cubrir incidencias y emergencias, así que tranquilo.
    Y por cierto, yo este año me he dado tres hostias en coche por ir atacada de los nervios todo el día ¿qué pasa que que yo me juegue la vida para ir a trabajar por vosotros no cuenta?

    ResponderEliminar
  47. Llevamos AÑOS pidiendo a grito pelado que se incremente la plantilla. AÑOS.

    ResponderEliminar
  48. Te agradezco mucho que arrojes algo de luz sobre lo que está sucediendo.

    ¿Qué puedes decirnos respecto a las severas acusaciones de nepotismo en la profesión?

    ¿Es verdad que tal y como se dice en los medios al colectivo de los controladores no les interesa que haya más trabajadores contratados?

    ResponderEliminar
  49. Animo Cristina tienes toda la razon que controlen los militares recordad el accidente de IB y Spantax en el 73 sobre Nantes

    ResponderEliminar
  50. No es cierto.
    Yo antes trabajaba 140 horas al mes y no he hecho extras jamás.
    ¿Crees que me hace ilusión currar como un animal?
    Me importa tres cojones la pasta, necesito algo de tiempo para dormir, para salir a la calle, para ver a mi familia. Trabajando doscientas horas al mes sólo puedes dormir y currar, y ni dormir, que con los turnos no hay manera. Eso es vida de gusano, y no me interesa. De hecho si esto no cambia estoy dispuesta a dejar el curro.
    Lo tengo clarísismo.

    ResponderEliminar
  51. Es que en este país, a la que dicen que eres funcionario y lo que cobras, se te echa la gente encima. Joder, si tan chollo es por qué no está todo el mundo opositando y ganando un huevo de pato??
    No soy controlodora pero desde el principio me he creído más la versión que ofrecéis vosotros que la que da el ministro Blanco. Por qué nadie se cabrea y lo critica por lo que gana? Este señor es ministro de Fomento pero antes era CHOFER.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  52. La jornada laboral a la que según tú te obligan,es la misma que tengo yo y la misma que tiene cualquier trabajador del Estado por turnos,es decir,que hasta ahora tenías unas condiciones privilegiadas de jornada,muchos meses he trabajado mas de 250 horas,desconozco lo que cobras por hora,pero seguro que es mas que lo que cobro yo,y la formacion que tú necesitas seguro que es bastante menor que la mia....por cierto en mis manos tambien hay vidas,no sólo si trabajo,sino también si no voy,me llamo Javier Castro y soy Medico de Urgencias

    ResponderEliminar
  53. Para empeezar no somos funcionarios todos los que entramos a partir del año 1997.
    Y no nos pagan los impuestos de los españoles, sino las tasas de navegación.
    Y repito, desde el real decreto de febrero ganamos la cuarta parte de los famosos 200.000.
    ¿Alguno me podéis dar un sólo argumento del gobierno? Sólo hablan de pasta y nosotros hace meses que hablamos de condiciones de trabajo. Tenemos documentos, pruebas, informes de abogados. Se pulen todas las leyes habidas y por haber y sólo hacen propaganda y demagogia barata.

    ResponderEliminar
  54. Javier, si trabajas más de doscientas horas todos los meses como hacemos nosotros lo que deberías hacer es plantarte porque el día menos pensado te cargarás a un paciente en lugar de ponerme a caldo a mí por tratar de defender un poco de racionalidad y seguridad en un trabajo que, como el tuyo es delicado. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  55. Es una vergüenza que sólo en una televisión se ha dicho que el gobierno (con minúscula, no merecen otra cosa esta panda de inútiles y ladrones)sacó el decretazo el viernes a propósito. Es una vergüenza que un gobierno pueda mentir y que no pase nada. Entiendo que los miles de ciudadanos que se han quedado sin volar estén cabreados, pero coño, cabréate con el gobierno, que son los que ha provocado esta situación. Esto es lo que pasa cuando a un analfabeto integral lo ponen a cargo de un ministerio. Esto es una dictadura en toda regla, y los españoles somos tan burros que lo permitimos.

    ResponderEliminar
  56. Cristina, si las cosas son como dices, espero que consigáis solucionarlas. Por mí, cuanto más dinero ganéis y menos horas trabajéis, mejor. Si hacéis una huelga, tenéis todo mi apoyo, y si reclamáis menores servicios mínimos, también. Además, estoy en contra de las privatizaciones.

    Pero esta vez habéis metido la pata hasta el fondo. Primero, no habéis sido capaces de informar a la ciudadanía de vuestras reivindicaciones. Segundo, cuando uno hace huelga, como mínimo tiene que anunciarla para dar a sus clientes la oportunidad de buscar alternativas. No podéis pretender que nadie apoye una huelga sorpresa. A esta hora, la USCA sigue sin dar ninguna información sobre la huelga en su web, y eso solo contribuye a que la gente esté más en contra vuestra. Repito: vuestra comunicación es deficiente.

    Si la gente está en contra vuestra, no es solo culpa de la propaganda del gobierno, sino de vuestra propia torpeza, y la de vuestros representantes sindicales. Y esta vez me temo que os va a costar mucho salir del atolladero.

    Por lo demás, espero que todo se resuelva de la mejor forma para todos.

    ResponderEliminar
  57. Mi mas sincero ánimo, aunque debo de reconocer que en mi opinión hubiera sido mucho mejor visto presentar sobre la mesa una dimisión masiva de controladores acompañados de unos letrados y los médios de comunicación.

    Un cordial saabludo y suerte.

    ResponderEliminar
  58. ¿¿Donde se puede consultar vuestro convenio colectivo?? Así con datos objetivos no tengo que andar haciendo un ejercicio de fe hacia unos u otros...

    ResponderEliminar
  59. Lo único que vemos son ciudadanos tirados en los aeropuertos...

    ResponderEliminar
  60. Hay gente que os apoya. Personalmente todo lo que sea empeorar condiciones laborales me parece mal, me da igual lo que cobreis o lo que trabajeis, por ese tema tiene que luchar el colectivo, a mi lo que me interesa es que no se perjudique a ningun trabajador, sea del sector que sea, mi lucha va dirigida a que podamos conseguir condiciones laborales dignas para todos y no me alegro de que fastidien a nadie, aunque fuese cierto que cobrais lo que dicen... si es así mejor para vosotros, también es cierto que estais ahí por meritos propios y quien envidie las condiciones que se trabaje conseguir una plaza de ese tipo... que por otra parte nunca es oro todo lo que reluce... y está claro que no se venden duros a cutro pesetas... Alejandra.

    ResponderEliminar
  61. ESTOY CONTIGO! POR FIN ALGUIEN QUE HABLA CLARO Y PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES.
    HARÉ QUE ESTO RULE POR INTERNET, CUENTA CON ELLO

    ResponderEliminar
  62. ¿Se puede entrar de controlador con 42 años o es demasiado tarde? ¿Dónde se estudia para eso y qué hay que hacer para coger plaza?

    ResponderEliminar
  63. independientemente de ello, seguro que teneis toda la razon, pero la forma no es la correcta

    ResponderEliminar
  64. No soy controlador, ni estoy en el mundo de la aviacion ni tengo familia dentro, pero estoy de acuerdo con vuestra reivindicación. Sois los unicos que habeis tenido las narices de plantar cara a este tio que "por mucho talante y diálogo" que diga que tiene no hace más que imponer...Distribuiré este enlace para qe otros conozcan la otra parte de lo que no nos cuentan los medios

    ResponderEliminar
  65. AENA es quien forma y contrata controladores, no nosostros. ¿Por qué no contratan más gente? Porque es más barato exprimirnos a nosotros a muerte supongo.

    ResponderEliminar
  66. Yo creo que hay mucha intoxicación...y en parte estoy con vosotros


    http://blogs.uab.cat/lawsocial/2010/12/04/%c2%bfviernes-negro-y-iii-porque-los-controladores-aereos-lo-mismo-tienen-razon/

    ResponderEliminar
  67. Hola Cristina, gracias por la información. Yo no tenía ni idea de la postura o los motivos de los controladores y, como la mayoría, pensaba que era solo pasta. Hoy no vuelo a Málaga desde Dublín. Y sinceramente, aunque me fastidia, entiendo los motivos. LO que no entiendo es por qué nos han hecho embarcar (a las 7:16) para luego bajarnos del avion! Así solo crean mas confusión! Gracias por tu punto de vista y espero que algún medio recoja vuestros argumentos. (Y de paso! a ver si vuelo mañana!!! ;p)

    ResponderEliminar
  68. Querido Strider:

    Ya no sé cómo explicaros que no tenemos derecho a la huelga aunque no os lo creáis. Ya he dicho veinte veces que nos imponen servicios mínimos del 120%. ¿Cómo he de decir esto para que lo entendáis?
    El gobierno tiene preparado un laudo desde el día seis de febrero y en cuanto movamos un dedo nos dura la huelga diez minutos.
    QUE NO TENEMOS DERECHOS. NINGUNO. POR ESO PROTESTAMOS Y NO PODEMOS MAS.
    Llevamos nueve meses informando de nuestras reivindicaciones, pero la gente pasa de todo.
    No nos permiten acceder a los periódicos, los controla el gobierno. No permiten el acceso a la prensa a los centros de control desde hace meses.
    No estamos en huelga, lo que estamos es hartos y dispuestos a ir a muerte a donde haya falta porque no podemos más.
    Si te fijas jamás habrás visto en la historia de Esapaña que ningún colectivo haya sido sometido a una presión tan brutal y a la sarta de animaladas que nos están haciendo a nosotros.
    Te aseguro que somos gente muy seria y responsable y nos jugamos nuestros puestos de trabajo, cárcel, embargo de nuestros bienes y multas millonarias.
    ¿Crees en serio que estaríamos haciendo lo que estamos haciendo sino hubiéramos agotado todas las vías razonables ya?

    ResponderEliminar
  69. Me encantaría poder enseñarte mi convenio colectivo porque resulta que no tengo desde el día 6 de febrero.
    Ahora lo que tengo son cinco decretos ley y varias órdenes ministeriales. En el BOE están todas.

    ResponderEliminar
  70. Cristina, ¿puedo copiar tu último mensaje en el FB para que la gente que quiere matar a los controladores por no hacer una huelga en condiciones entiendan el porqué?

    ResponderEliminar
  71. Cristina, me gustaria publicar tus comentarios de esta entradad en mi blog de Http://elmonomudo.com Lo de los turnos y eso. Creo que es flagrante. ¿Te parece bien?

    ResponderEliminar
  72. Con 42 años no te van a coger. Y por cierto, antes tu formación la pagaba AENA si pasabas el proceso de selección. Ahora te la pagas tú mismo y no te garantizan el contrato. Empiezas con 45.000 euros de vellón y con eso te haces controlador de torre. Con 45.000 más tocas o no un radar.
    Eso sí, el gobierno os ha contado a todos que ahora ¿por fin! todo el mundo puede ser controlador...siempre y cuando tenga pasta. Antes sólo necesitabas tres años de carrera.
    Sigue creyendo en el gobierno...

    ResponderEliminar
  73. ¿Cuál es la forma cuando los tribunales están al servicio del gobierno, la prensa manipula, no tenemos derecho a la huelga y cada vez que quieren saltarse un derecho laboral se inventan una nueva ley ilegal que lo refrenda?
    Si tú me la cuentas yo la utilizo.

    ResponderEliminar
  74. Miguel ängel Rodríguez4 de diciembre de 2010, 12:36

    Buenas!!

    Tras leer uno por uno tus comentarios he visto una luz tan intensa que ciega... Que el estado manipula y hace y deshace lo que le da la gana y como le da la gana es obvio, y visto el plan de estar atados de pies y mano como estáis... también os propongo lo mismo que leí en otro comentario:

    dimisiones masivas de controladores. Será el mayor caos y dejará al inútil de fomento con las patas colgando; es la mejor forma de recuperar vuestras vidas.

    Es inaudito permitir esta actitud fascista sobre civiles sin derechos, así que mucho ánimo, Cristina!!

    Difundiré esto en mi FaceBook y me importa una mierda si el estado me vigila, que esto se parece cada vez más a '1984'. Qué asco de país!! Saludos desde Cádiz!!


    P.D.: Llevo tiempo ahorrando y cualquier día me voy de España, lo juro!!

    ResponderEliminar
  75. Me preguntáis por mi sueldo. Vale.
    Os diga lo que os diga no me vais a creer porque tenéis la idea preconcebida de que gano un pastón aunque no sea cierta, así que para qué.
    Segundo, gane lo que gane yo sean dos mil euros o noventa mil para vosotros sólo supone dos euros de un billete de avión.

    Lo que entiendo que me decís es que a partir de cualquier sueldo que sea superior al vuestro uno puede perder absolutamente todos los derechos.

    Espero que entonces por vuestro bien nunca ganéis más de seiscientos euros.

    ResponderEliminar
  76. Puedes publicar y coger del blog lo que quieras, es público.

    ResponderEliminar
  77. Dices que nadie muere por un vuelo... Pero cerrar el espacio aéreo también imposibilita transplantes de urgencia...

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/04/0003_8889817.htm

    ResponderEliminar
  78. Para trasplantes y urgencias el espacio aéreo no está cerrado. Y te lo digo yo que tengo delante a los controladores que hay de reserva delante de las pantallas.

    ResponderEliminar
  79. Cristina ¿Qué te parecería que un cirujano se negara a operar a algún hijo/a tuyo unos minutos antes de la operación sin previo aviso o lo que es peor en mitad de operación? ¿Y si tuvieras un accidente de tráfico y te cerraran los servicios de urgencias? ¿Te pondrías a analizar sus derechos? ¿Tendrías toda la empatía que pides tu a la gente? Creo que nuestros derechos terminan cuando empiezan los de los demás. Y todos tenemos derecho a huelga con unas reglas y unos servicios mínimos.

    ResponderEliminar
  80. Sabía que a ese ibas a responder, ¿por qué no publicas es resto que te he escrito?

    Si quieres explicarmelo puedes escribirme a sergio.ares@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Vamos a ver, publico comentarios discrepantes y explico lo que no se entiende.
    Lo que no voy a publicar son una tonelada de insultos basados en el más absoluto desconocimiento porque llevo un año escuchándolos y ya me los sé todos de memoria.
    Si os apetece insultar hacedlo en otra parte. Yo llevo aguantándo un año entero y ya me sobran. Si queréis información os la doy.
    Si os apetece desahogaros que no sea en mi blog.

    ResponderEliminar
  82. ¡Revolución Española! 7 de diciembre: protesta contra los bancos en toda Europa (RETIREN EL DINERO DE SUS CUENTAS BANCARIAS) http://www.facebook.com/event.php?eid=171857536163850 Lega un mundo mejor! Gracias!

    ResponderEliminar
  83. Perdona, no sé los insultos que estarás recibiendo, pero yo en todo momento me he dedicado a ti con educación.

    Perdona si te he molestado, pero la censura no me gusta. Mi comentario inicial, a eso de las 6 de la mañana, buscaba conocer tu punto de vista, y lo has ignorado convenientemente.

    Un saludo y enhorabuena porque al menos das la cara

    ResponderEliminar
  84. tengo una pregunta señor vicepresidente. ¿que ocurriría si todos los controladores, ahora bajo la disciplina militar, se negaran a controlar, mandaran a los 2000 a la cárcel? porque entonces no abrimos el espacio aéreo en muuucchoo tiempo. Que locura. ¿quien querrá volar sabiendo que quien los controla lo hace bajo amenaza de cárcel?

    ResponderEliminar
  85. Está claro que todo el mundo tenemos derecho a la huelga y a quejarnos. Yo tambien tengo que trabajar muchas horas al año de forma obligatoria y otras que no me pagan...Pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza es como podeis dormir tranquilos sabiendo que con estas acciones estais dando por el culo a millones de personas que se pasan todo el dia trabajando y ponen muchas de sus ilusiones en unas merecidas vacaciones. Os tendriais que haber dado un paseo por el prat ayer tarde y ver las caras de desconsuelo y tristeza de gente como yo que ha visto como tiene que esperar un año mas para visitar, como es mi caso, paris iluminado por las luces navideñas.....
    En resumen, y admito que quizas me equivoque y que esté escribiendo esto estando un poco 'caliente', que no teneis derecho de jugar con las ilusiones de la gente....y como diria mi padre 'No teneis perdon de dios'.
    De verdad espero que os manden a todos al paro y asi si que tendreis razon para no ir a trabar.

    Alex

    ResponderEliminar
  86. Seré uno de los perjudicados por la huelga, pese a ello, debo decir que te apoyo, llevo siguiendo los incidentes en lo que refiere al espacio aéreo y a AENA unos meses y francamente, me jode que la huelga me perjudique a mi, tanto como me jode una huelga de autobuses o de servicios de limpieza, en este caso me saldrá un poco más cara, pero bueno, la verdad es que sois las cabezas de turco de un proceso mal ejecutado, han cargado contra vuestras nóminas solo para conseguir posicionar al españolito medio, y encima, llevo todo el dia viendo a un señor con vigote en la tele diciendo que no puede irse a Paris por vuestra culpa...¡Podrian sacar imagenes nuevas al menos!

    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  87. Querida Cristina no estoy insultando a nadie, simplemente me quejo aqui y me da igual que te lo sepas de memoria porque, si tu te quejas de tu trabajo, porque no me puedo quejar yo de lo que habeis hecho? tenia cosas muy importantes que hacer este fin de semana que no os incumben a ninguno y ya no puedo hacerlas. Es lo ultimo que te dejo, Muchas gracias por este feliz puente

    ResponderEliminar
  88. Yo solo se que a la que podeis jodeis las vacaciones de los españoles, así que por mi, puede venir el gobierno a daros por todos los lados, os lo teneis merecido.

    Vosotros si que oleis a monopolio y chanchullo por todos los lados.

    ResponderEliminar
  89. privatizacion del espacio aereo español ¡¡¡¡¡¡PERO YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  90. Os habeis convertido en el chivo espiatorio del pais, durante unas semanas el gobierno no tendrá que preocuparse del paro en aumento, de que colocar deuda española es cada vez peor con la desconfianza del mercado...

    Si alguien tenía dudas sobre la clase de "democracia" que tenemos, ahora le quedará más claro con el ejemplo de ayer y hoy de la separación de poderes, y lo más avergonzante de todo es la información periodística reinante, convertida en simples panfletarios del grupo de poder de turno.

    Lo más deprimente de todo es que el pueblo se deja engañar como un crio de tres años.

    Sea el resultado que sea, animo controladores, si todos tuviesen los mismos "arrestos" (por no decir cojones) otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  91. No se puede aumentar el numero de plazas a controlador aereo? Mas horas libres para todos... eso si, mas horas libres seria una reduccion de salario.
    Gracias

    ResponderEliminar
  92. Ya era hora que algún colectivo, dijese ¡basta ya!.

    Llevamos varios años en los que los trabajadores estamos perdiendo derechos adquiridos durante generaciones para satisfacer el ansia de ganar más de banqueros, empresarios y especuladores.

    Con la excusa de la crisis que han generado ellos nos están recortando derechos y calidad de vida por todos lados. Aumento de la edad de jubilación, sueldos de miseria, paro etc... Resulta que los currantes tenemos que pagar la crisis para que los que más tienen sigan disfrutando de sus lujos.

    Y viene Rubalcaba y dice que hay que acabar con los privilegios de los controladores ¿Porqué no empiezan acabando con los privilegios que tienen como políticos y así de paso dan ejemplo?

    Me da igual lo que gane un controlador, no se puede pisotear los derechos de ningún trabajado y mucho menos recotarlos sin una negociación previa, además más gana un futbolista de segunda división y nadie se mete con ellos. Eso si que es una injusticia social.

    Anímo y adelante.

    ResponderEliminar
  93. Puedes poner el sueldo de un controlador que lleve digamos 5 años trabajando, el sueldo base, sin ninguna hora extra.

    ResponderEliminar
  94. No voy a entrar en quien tiene razón o no, solo te voy a decir que deberías moderar tu lenguaje, se pierde totalmente la razón hablando con esa prepotencia y utilizando tantas palabrotas, transmites desprecio hacia los usuarios que no tienen la culpa de vuestros problemas, y así no vais a conseguir nada. Te quejas de no estar con tu madre en sus operaciones, y ahora?? en vez de estar enganchada a tu blog aprovecha este parón y pasa más tiempo con ella no?? No dudo de vuestras reivindicaciones, pero no puedo evitar que me entre la risa cuando hay gente que trabaja esas mismas horas y muchas más, turnos de mañana, noche, tarde, librando vete tu a saber cuando, sin ver a su familia, haciendo horas extras que no cobran y por un sueldo que no llega a los 15.000 anuales y no son capaces de faltar ni un solo día aunque tengan una gripe de caballo por miedo a perder su empleo.
    No dudo de vuestras reivindicaciones, pero creo que lo habeís hecho mal, habeís firmado vuestra sentencia, y tu lenguaje en este blog no creo que os beneficie.

    ResponderEliminar
  95. Estamos en estado de alerta, no se nos permite dimitir. Es lo que dice la ley.

    ResponderEliminar
  96. Prpón la privatización del espacio aéreo al ministerio de Fomento, ahí no te puedo ayudar yo.

    ResponderEliminar
  97. me parece muy bien q intentes defender tus intereses, pero me parece muy reprochable q lo hagas_(hagais los controladores) fastidiando a las personas inocentes! que casualidad q solo hagais "vaga" o os pongais todos enfermos los dias q hay puentes o vacaciones! q casualidad no??? ppor cierto este mensaje tb lo borraras? Todo los trabajos tienen sus inconvenientes! sino te gusta trabajar buscate una isla y vive debajo un cocotero! Respecto a tu madre, me sabe mal q este mal de salud, pero me estas diciendo q por un tema personal no puedes perdir uno,dos o tres dias libres? o sera q no te interesa perder dinero para ir a visitar a tu madre???

    ResponderEliminar
  98. Yo no he insultado a nadie, he aportado argumentos de reflexión... y aun así, no me has publicado (...todavía).

    ResponderEliminar
  99. ¿Porqué tenemos tan pocos controladores?
    ¿Cual es la forma de acceso a esta profesión?

    ResponderEliminar
  100. Hay una solución que bajo el estado de alarma se puede producir, por supuesto que pueden meter en la cárcel a todos los controladores, el gobierno puede, bajo el estado de alarma y para garantizar los servicios esenciales de la comunidad, contratar a controladores de cualquier nacionalidad y por el tiempo necesario que precise

    ResponderEliminar
  101. A monopolio y a chanchullo huele el gobierno.
    Echale un vistazo a todas las adjudicaciones a dedo que se han hecho construyendo aeropuertos que no tienen ni tendrán pasajeros. Pregúntate por qué El Prat tienen una terminal nueva de trinca y le hacen otra.
    Indaga en la pasta que están ganando filiales de AENA elaborando informes de corta y pega y formando a controladores que irán a aeropuertos que nadie querrá comprar. Busca INECO, Constructora San José...eso para empezar.
    Están robando y desviando pasta a espuertas y van a quebrar una empresa que era cojonudamente rentable y que no le costaba ni un duro a los españoles.
    ¿Crees que si privatizan los aeropuertos un aempresa privada va a mantener aquellos vuelos que AENA estaba obligada a proveer por ser un servicio público?

    ResponderEliminar
  102. No sólo habeis perdido la razón al hacerlo de esta manera, sino que conseguireis dejar al cabr.. del Pepiño como el bueno de la película!
    Cuanto os vais a arrepentir de lo que estais haciendo!

    ResponderEliminar
  103. Soy Beatriz, una de los pocos españoles al que el gobierno no consigue engañar.
    Estoy totalmente contigo y deseo con todas mis fuerzas que termine esta situación tan injusta con ustedes. No sé cómo esos cabrones pueden dormir por las noches jodiendo a tantísima gente y privándolos constantemente de sus derechos y su libertad.
    Qué asco de gente, habría que verlos a ellos en vuestro lugar. Pero claro, eso es complicado, teniendo en cuenta que son los que ganan siempre, de todas todas.
    Se quejan ellos de lo poco y mal que trabajan y los sueldos descomunales que tienen? o de sus pensiones vitalicias? NO. Y para más inri, España está llena de ignorantes que acuden al recurso fácil: no informarse y echar mierda sobre los que intentan de alguna manera que se les comprenda. No pudiste ir de vacaciones? Agradéceselo a Pepiño Blanco, a Zapatero y a toda la panda de inútiles que hacen con nosotros lo que les da la gana.
    Yo desde luego, les mando todos mis ánimos y cariño a todos los controladores de España. Y deseo que se solucione todo esto.
    Muchos besitos, Cristina, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  104. NO se puede privatizar el espacio aereo español porque La Navegacion Aerea es Militar y el espacio aereos esta cedido al estado. INFORMAOS.

    ResponderEliminar
  105. No me quejo de mi trabajo, exijo que se respeten mis derechos recogidos en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores.
    Ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  106. En 15 días de acaba el estado de alarma y puedes dimitir por fin!Qué guay!

    ResponderEliminar
  107. 300.000 euros, si no te gusta tu trabajo, lo dejas, si no, asúme tu responsabilidad. ¿Por qué crees que cobras ese sueldo? ¿Por tu cara bonita? NO, no eres un trabajador más, no intentes comparar lo incomparable.

    Repito, si no te gusta tu trabajo, cámbialo por otro, nadie te obliga a estar ahí.

    ResponderEliminar
  108. Yo también estoy teniendo un puente realmente feliz con la guardia civil amenazando con encarcelarnos desde ya.

    ResponderEliminar
  109. Ojalá los controladores militares puedan cumplir bien su trabajo, para mandar a todos estos vividores al paro..

    "No cobro 200.000, ni la mitad", bueno no están mal 90.000€, yo no llego ni a los 18.000..

    "Yo no sé lo que es un puente". Debes salir mas de tu casa, porque así trabajamos la mayoría.

    ResponderEliminar
  110. Dejando a un lado que ZP-Blanco y este gobierno sea el peor de la historia y unos zoquetes integrales, de acuerdo, esto no os va a salir gratis, controladores.

    el daño que nos habéis hecho a muchos es arruinarnos la VIDA como en mi caso.

    Ya hay folletos circulando con la cara de Cesar sobre una diana por Barajas y las direcciones de muchos de vosotros controladores y familiares publicadas por google, lo que denota la rabia que habéis causado a mucha gente inocente.

    los damnificados os las vamos a hacer pagar a todos los controladores y no con cárcel ni dinero precisamente.

    esto no se va a quedar así, váis a sufrir el mismo daños que nos habéis hecho, ayer muchos fuimos al auditorium y porque estaba la policia para protegeros

    pero no van a estar siempre tras vosotros como escoltas, algun dia estareis solos.

    somos 300.000 perjudicados y esto os va a perseguir toda la vida lo que nos habéis hecho, no vais a poder dormir tranquilos nunca

    LO VAIS A PAGAR. Os lo juramos.

    ResponderEliminar
  111. Sergio, tienes mi correo en el blog. Escríbeme lo que quieras y charlaré contigo encantada.

    ResponderEliminar
  112. Pues si tan hasta los cojones estás de tu trabajo lo dejas y te buscas uno que te permita estar ocho horitas en el sofá...
    pero dejad a la gente en paz y no jodáis a los demás!!!!

    ResponderEliminar
  113. Nos acaban de decretar el estado de alarma en el trabajo, no podemos ni siquiera estar reunidos aquí en asamblea sindical.
    Genial. No me habléis de derechos por favor.

    ResponderEliminar
  114. Estupendo, pero el uso continuo de insultos y malas maneras te desacredita. Y por mucha razón que tengan, que no lo dudo, poner en jaque a todo un País es constitucionalmente inadmisible.

    Si quieren que les den la razón, háganlo de la forma correcta.

    ResponderEliminar
  115. Yo soy funcionario de la Junta de Andalucía y, después de ver cómo se ha manejado en algunos medios (El País, Público, SER y sobre todo, Canal Sur) el decretazo del enchufismo para convertir nuestra administración en poco menos que un cortijo me creo entre poco y nada lo que oigo en los medios de comunicación y empiezo a desconfiar (es una forma muy sutil de decirlo) todo lo que hasta ahora nos han contado de, entre otros colectivos, el de los pilotos y los controladores.

    La huelga es un derecho que uno sólo ejerce cuando no tiene otro remedio, ¿es que nadie se da cuenta de eso?

    ResponderEliminar
  116. Los médicos ganan mucho menos y trabajan más que vosotros. ¿Te iamginas que para protestar todos se cojan la baja por ansiedad? Una niña estaba esperando volar para ser operada, ¿acaso vuestro derecho a protestar es más importante que la salud de esa pequeña?No todos los medios están justificados, aunque el fin sí lo sea. Reflexiona un poco por favor.
    Amy

    ResponderEliminar
  117. Bravo, Cristina! Una explicación excelente de la situación.

    Mucho ánimo para hoy: el gobierno y los medios no hacen más que echar mierda encima de vosotros.

    Ni un paso atrás!

    ResponderEliminar
  118. Bueno...si continuais con vuestra posicion, no te olvides firmar tus comentarios con un 'desde la celda'....en mi caso no podré firmar mis mensajes con un 'desde Paris'.

    ResponderEliminar
  119. Hay una cosa que se llama servicios mínimos; son para gente que se tiene que operar, transplantes, etc, etc. funcionarios, servicio público. ¿ no salía en la oposición?. Cuando enfermes y vayas a urgencias en tu maravillosa clínica privada que te puedes permitir puede que haya una huelga salvaje y no haya quien te atienda, y no serian médicos sino ats o auxiliares clínicos si se enteran de tu profesión te pueden decir muerete estoy ejerciendo mis derechos

    ResponderEliminar
  120. ¿Dónde estabas tú cuando la huelga general? ¿Porqué no te mareaste? ¡No me jodas!

    ResponderEliminar
  121. Aquí hay una clara imprevisión y abandono por parte del gobierno central. Los controladores tienen un número máximo de horas de trabajo al año (1.670, es decir 37 horas a la semana, horas extras incluidas). Este número de horas máximo está regulado en la Ley 9/2010 (página 13).

    http://dl.dropbox.com/u/2716991/blog/BOE-A-2010-5983.pdf

    Pero hay más; en esta ley, en la disposición adicional tercera, se indica que el Estado dispondrá de los planes de formación necesarios para dotar al sistema del personal requerido; Fomento no realizó estos planes, y los controladores ya avisaron en octubre, -a Fomento también- que estos planes no se estaban realizando.

    https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/aena-amenaza-con-cerrar-el-espacio-aereo-de-madrid-si-los-controladores-no-admiten-la-fiscalizacion-de-su-trabajo

    Por lo que se ve muchos de ellos ya llegaron a ese máximo de horas, y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambia AYER las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, AYER, privatiza AENA, y por otra parte AYER cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.

    http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12620.pdf

    Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

    Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma.

    ResponderEliminar
  122. estoy de acuerdo con que reclameis vuestros derechos, pero hay formas de hacerlo...por que siempre lo haceis en los puentes...? no me creo que no haya mala fe en ello.....

    ResponderEliminar
  123. Si no quieres trabajar en los puentes, dedícate a otra cosa! Pero no vengas a joder al resto de los españoles! Sabes como está España? Muy jodida, como para que vengais a parar el tráfico aéreo durante un puente, que, además, iba a ser un respiro para la economía. Sois unos egoístas, y la mayoría de la población, no os quiere. Queremos que os echen.
    Y si quereis luchar por vuestros derechos, hacerlo conforme a la ley, como hacemos todos, no con huelgas encubiertas. Tanto que hablas de Constitución y ET, léete la primera, que me parece a mi que tu huelga, es ilegal. E G O Í S T A!

    ResponderEliminar
  124. Alguien te obliga a seguir de conrolador??? Es vocación, pero "te putean mucho"? UNA MIERDA PA TU BOCA. Si estás ahí es porque quieres así que no nos llores.
    Cada uno tenemos nuestras putadas en el trabajo chaval, pero a ver si espabilais que esto no es Disneyland. Yo curro una media de 11h diarias (hablo de media, hay dias que 14 incluso 16) sabes cuantas horas extra cobro? 0. sabes que pasa si me pongo a hacer el mamón como estáis haciendo vosotros? Pues eso, que me voy a la puta calle. Eso es lo que tienen que hacer con vosotros, así os liberarán de ese gran sufrimiento que es ser controlador aéreo.

    Ala chaval, al cuartito de llorar.

    ResponderEliminar
  125. Ahora nuestro jefe es el Jefe del Estado Mayor y se nos aplica la justicia militar. Menos mal que somos civiles. Tócate los cojones.
    Supongo que nos harán consejos de guerra.
    Me río yo de Franco majetes.

    Y fíjate que los marselleses han dicho que no aceptan aviones españoles y que si se los enviamos se ponen de huelga, y que los pilotos se niegan a volar controlados por controladores militares o civiles sometidos a presión.

    A vosotros os parecerá muy normal que controlemos con un militar en la chepa, total, lo importante es el puente, y no que yo empotre un avión porque estoy de los nervios.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar
  126. Me parecen muy bien tus razones, pero nadie te obliga a seguir en ese trabajo. Y no lo tomes a mal, que no es ninguna crítica sino un consejo, si es tan horrible déjalo, tu salud y tu familia es lo primero. Seguro que con tu formación encuentras algo (aunque peor pagado) pero que te permita una vida de mejor calidad. No te preocupes por el trabajo, ahora mismo hay un montón de gente super preparada queriendo trabajar de lo que sea y no le importará tener que coger ese puesto tan duro.

    Por cierto, ¿cuales son los requisitos para ser controlador? es que tengo unos cuantos amigos ingenieros superiores currando dando clases, de teleoperadores y similar mientras se preparan oposiciones para profesorado o auxiliares administrativos.

    ResponderEliminar
  127. Con esos turnos hay miles, con esos sueldos no. Menos cara y menos jugar a ser sindicalistas, todos los años huelga y todos los años chantaje.

    ResponderEliminar
  128. Haciendo lo que habéis hecho durante ayer y hoy, habéis perdida TODA la posible razón que teníais (que era bastante, dicho sea de paso).

    No se puede poner en jaque a un país así.

    ResponderEliminar
  129. Cristina, todo mi apoyo y solidaridad. Tu mensaje se está extendiendo como la espuma por las redes sociales. Ya era hora que escucháramos la versión de los controladores (más allá de la de Cesar Cabo, que al menos por la tele no lo sacan mucho contenido)

    Salut,
    Alberto

    ResponderEliminar
  130. Llorando de la pena estoy leyendo a esta esclava del trabajo..Eso si,esclava excelentemente pagada.Que penita me das....

    ResponderEliminar
  131. Ánimo Cristina. Yo si tengo claro el asunto este!

    El PSOE ha sentado un precedente MUY GRAVE. A partir de ahora cualquier conflito laboral, por muy justificado que esté, se soluciona manu militari.

    ResponderEliminar
  132. Con todo el respeto del mundo pero estas haciendo una demagogia espeluznante..... no seas tan cinica

    ResponderEliminar
  133. Cristina, donde encontraste la información de los Maeselleses? Dame el link por favor. Para publicarlo en mi facebook.

    ResponderEliminar
  134. Ánimo, Cristina. Os merecéis esos derechos, los mismos que tiene todo el mundo, cobréis lo que cobréis. Es una putada porque me habéis jodido el puente y a saber hasta cuándo me vais a seguir jodiendo, pero tampoco se puede atropellar los derechos de nadie así como así.

    ResponderEliminar
  135. Ojalá te hagan huelga si algún día tienes que ir a Urgencias. Payasos

    ResponderEliminar
  136. Otra cosa... el asunto del salario del controlador. En los comentarios salían unas cifras, más bajas que lo que dice el gobierno. Supongo que vuestro salario figurará en algún BOE. Podrías indicarme en cuál?

    P.D.: no es que no te crea, es que tengo amigos/as que piensan que sois millonarios.

    ResponderEliminar
  137. Ni te creo ni a ti, ni me los creo a ellos. Seguro que hay cosas que no cuentas ni tú ni ellos, pero lo que han hecho los controladores es una temeridad. Así no se hacen las cosas- .

    ResponderEliminar
  138. El Twitter está saturado de mensajes relacionados con el tema (#controladores), pero me atrevería a decir que el 90% de esa gente que comenta no está metida en vuestra piel. Hablar es fácil, entender las causas no tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  139. Creo que está muy bien que escribas sobre vuestros motivos, y creo que es verdad que la situación es bastante mala.

    Pero no creo que esté mínimamente justificado el caos que habéis provocado hoy.

    Si tú sueldo no llega a los 200.000 euros lo siento en el alma. mira a tu alrededor porque algunos de tus compañeros, por lo que parece, llegaban a cobrar 800.000 euros al año. Y no de forma del todo clara, porque se dice que los controladores se ponían "malos" en sus horas de trabajo de forma que siempre estaban contabilizándose horas extra.

    Dices que vuestros sindicatos no os representan... ¿tenemos la culpa todos los demás?

    Comparas tus horas de trabajo con las de otros colectivos. ¿Por qué no hablas de los bomberos? Parece que sólo vosotros tenéis una situación precaria, que sólo vosotros lleváis tiempo con un conflicto... ¿qué tal si los bomberos se levantan un día y deciden ponerse todos malos y reunirse en un hotel? ¿Te parecería bien? ¿O crees que ellos no pueden permitirse cosas así?

    360.000 viajeros afectados, pérdidas económicas ingentes... ¿y crees que estamos haciendo una montaña de un grano de arena?

    Una cosa quiero dejar clara: imbéciles hay en todas partes. No creo que todos los controladores sean culpables de lo que estamos viviendo, ni que todos ganen cientos de miles de euros y tengan una vida estupenda y jueguen a ser dioses. pero, a la vista está, algunos sí.

    ResponderEliminar
  140. Cómo va a querer alguien ser controlador?

    ResponderEliminar
  141. que facil es echarle la culpa a los demas de los problemas de cada uno.
    en primer lugar, si querias que supieramos tu version te podias haber ahorrado los insulto y las palabras zafias.
    en segundo lugar, perdisteis toda la razon al dejar de trabajar sin avisar en pleno puente.fastidiando , no al gobierno, si no a todos los que necesitaban volar.
    en tercer lugar, no es licito pensar cobrar grandes sueldos y trabajar menos que los que no llegamos a 1000 euros al mes.
    cuarto, lo que habeis hecho este fin de semana es secuestrar, ni huelga, ni reclamacion ni nada parecido.
    como reflexion, creo que deberias preguntarle a un padre de familia que cobre 850 € al mes si le importaria trabajar 160 horas( como dices tu que trabajais, que no lo se) por ganar ¿cuanto? ¿7 o 8 veces mas?. yo se la respuesta, y tu?

    ResponderEliminar
  142. Te crees que me vas a dar pena tú cuando existen 4 millones de funcionarios que cobran MUCHISIMO menos y a los que aun encima les han bajado el sueldo sin ton ni son y se lo seguirán bajando en años venideros para ayudar a levantar la economía de este país?

    O me tienes que dar más pena tú que las personas que se hayan quedado sin transplantes? O de las que están perdidas por los aeropuertos, lejos de casa, sin maletas ni un sitio donde dormir?

    O es tu situación peor que el de los millones de personas que están en paro y darían gracias por un trabajo de MIERDA y no el chollazo que tu tienes?

    Verguenza debería daros que se declare estado de alarma por primera vez en la democracia por vuestra culpa. Hareis historia y creareis jurisprudencia, enhorabuena.

    Payasos, eso es lo que sois todos, unos puñeteros payasos.

    ResponderEliminar
  143. Todas las reveindicaciones que puedas tener se caen estrepitosamente por las formas, si hay razones para hacer huelga la hacéis y paráis el país como hizo el metro de MADRID (yo apoyé esa huelga que tenía unos servicios mínimos abusivos e impresentables), pero no de esta forma. Estas formas os hacen lamentables, insensibles y me hace realmente feliz que te tengas que meter por el culo todas esas horas que comentas no te computan. ¿Hay motivos para una huelga y para parar el país?, pues perfecto, se explica (no he visto ni un espacio entendible en el que puedan ser comprensibles las reveidicaciones que venís haciendo. ¿Porqué no salís a hablar?) y se apoya, y se lucha contra las imposiciones interesadas del gobierno, que seguro sera´n muchas e impresentables, pero haciendo huelga, no diciento que estás enfermo.

    ResponderEliminar
  144. Con razón o sin ella, os habéis pasado tres pueblos. Con razón o sin ella, el Gobierno se ha pasado diez pueblos. Ambas partes habéis despreciado los cauces de la negociación laboral. Ambos habéis elegido una estrategia de todo o nada. Con mucho riesgo: el que pierde, lo,pierde todo. El Gobierno es más fuerte, va a presumir de tenerla más larga, y ha puesto a la opinión publica a su favor. Sois su chivo expiatorio. Os van a joder en carne viva. Ante la indiferencia general.

    ResponderEliminar
  145. Utilizar Twitter y demás redes sociales si no podeis acceder para hablar con las radios o las televisiones.

    En este enlace http://goo.gl/D1uVH puedes seguir en tiempo real lo que esta pasando.

    Suerte, aunque no estoy deacuerdo en las formas en las que se ha producido.

    Es una pena que se haya llegado al estado de alarma por primera vez

    ResponderEliminar
  146. Evidentemente que ya no podeis dimitir, querida Cristina, es por ello que os habies equivocado con las maneras, ahora solo resta ver como termina todo esto.

    La verdad es que para un trabajador humilde como yo, desplazarse por avión es un lujo, por lo que nisiquiera entiendo el "estado de Alarma", ya que no lo considero dentro de las causas que lo justifican en la constitución. Todo esto no representa para mí mas que una muestra mas de la icompentecia del actual sistema del que desgraciadamente debo formar parte por imperativo legal.

    Con tu permiso he hecho saber de la existencia de este blog a mis amistades, ya que las quiero lo suficiente como para no permitir que sigan en el engaño de los noticiarios.

    Un Saalbudote y suerte de nuevo, por desgrácia, creo la vas ha necesitar.

    ResponderEliminar
  147. Incondicionalmente vuestro. Por favor, que huevos tenéis. Que siga la lucha.

    ResponderEliminar
  148. a) Los motivos del descontrol (no huelga...) los conozco por encima pero no voy a debatirlos.
    b) Hay otros procedimientos para luchar por los derechos. Sobre todo la huelga. Pocas huelgas os recuerdo: que si celo (no se que es eso), que si enformos, que si horas, que si ..... Hacer huelga como todo el mundo que quiere hacerla y que os decuenten la parte proporcional de los dias de huelga (como es mi caso)
    c) No hace falta ser mal educado.
    Espero que se arregle todo por el bien de mucha gente que no tiene nada que ver en la movida, y no solo los de vacaciones, sino el resto de la gente

    ResponderEliminar
  149. Es necesario decir coño, puta, etc 50 veces para realizar una buena argumentación??

    ResponderEliminar
  150. Espero que la próxima nevada en que Endesa deje tirados a cientos de miles de usuarios durante varios días con consecuencias peores, sea militarizada y nacionalizada.

    ResponderEliminar
  151. Y como se que lo que cuentas es verdad? Hechos y no palabras, lo que habeis hecho ayer y hoy no tiene justificación... Iros a la calle o fuera del pais, mucha gente está peor que vosotros...
    Yo tengo un amigo controlador y me decia que es el trabajo mas facil y comodo del mundo, que me hiciese controlador...

    ResponderEliminar
  152. Cristina: Gracias por la información pero me gustaría que me dijeras si tan penoso es vuestro trabajo cuanto personal ha abandonado la empresa por las lamentables condiciones laborales que tenéis y como es el proceso de admisión de nuevo personal.

    ResponderEliminar
  153. Cristina y demas involucrados, muchas gracias por hacernos ver vuestra situacion, porque te aseguro, que no admito ni me tragare ninguna falacia mas de ninguno de esos calientasillones. Los españolitos seguimos demasiado lobotomizados para darnos cuenta de lo que no estan haciendo. Aunque tengo que decir, que tristemente, ahora aprovecharan para salir gallitos y de que aqui no nos chulea nadie, y poner al mundo en vuestra contra... hasta el final con la mano alzada

    ResponderEliminar
  154. No entıendo por que le das vueltas y vueltas al tema del sueldo, sın decır lo que ganas. En cambıo otras cosas laborales las explıcas con multıtud de detalle. Anımate mujer, sı de verdad quıeres que te entendamos este es un factor ımportante y el hecho de que te nıegues a hacerlo publıco (esa excusa de que no te creerıa nadıe no vale, porque tambıen podrıas pensar que en el tema de las horas nadıe te va a creer y no tıenes nıngun problema en especıfıcarlo todo) y el hecho de que no lo dıgas solo hace que alımentar pensamıentos negatıvos hacıa vosotros en plan sı no lo dıce, por algo sera.
    Por mı parte, suelo estar a favor de los ejercıcıos de desobedıencıa cıvıl no vıolenta sıempre que esten justıfıcados, me chırrıa que despues de un anyo de negocıacıones hayamos llegado a esta sıtuacıon (la ıncapacıdad del gobıerno es por tanto sobradamente manıfıesta, no hay mas)... pero sıgo sın entender por que un colectıvo concreto tıene el poder de paralızar un paıs.

    ResponderEliminar
  155. Todo eso está muy bien, y hay que defender los derchos laborales, etc.... pero si se quiere hacer huelga hay que seguir los cauces previstos en la ley, anunciarla con plazo, por ejemplo y no pedir la baja para seguir cobrando
    Todos los derechos, sí, pero también deberes

    ResponderEliminar
  156. Eres una jeta y punto. Que ahora quieres que tengamos pena por ti. Paso de ti y de tus "razones". Tus derechos acaban donde comienzan los míos. PUNTO.

    ResponderEliminar
  157. ¿Y por qué tengo que creerte más a ti que a otros? Esto que estais haciendo es de impresentables. Ausentarse del puesto de trabajo paralizando un país entero se tipifica en el Derecho español. Ojala os echen a todos los que habeis participado en esta pantomima.

    ResponderEliminar
  158. Cómo se puede ser tan sinvergüenza. Un gremio de mierda bloqueando un país entero. No tenéis excusa ni justificación. No debería intervenir el ejército; deberían poneros en un paredón a unos cuantos a ver si aprendéis de una puta vez.

    ResponderEliminar
  159. Lamento no poder solidarizarme con un colectivo que teniendo (por desgracia) las mismas condiciones laborales que un porcentaje muy elevado de la población, tiene unas retribuciones mucho más elevadas, y que asume la lucha sindical como una batalla privada. Me imagino que aumentar el número de controladores bajando el sueldo a los actuales es la solución que todos tenemos en nuestras mentes, aunque nuestras pasiones la nublen a veces.
    Lo siento, no me convence tu verborrea (y mala educación) de 4 pesetas.

    ResponderEliminar
  160. ¿te dejarias operar por un médico q no hace mmás q guardias y no descansa?
    Viajarias con un piloto bebido?
    ¿Por qué fiarte de un controlador agotado?.
    Si es como dice, te dejarias dirigir por una persona en ese estado.

    ResponderEliminar
  161. Cierto, mis derechos terminan donde empiezan los tuyos, sólo que como sois un huevo los míos no sólo no terminan, es que ni siquiera empiezan. ¿Lo entiendes?

    ResponderEliminar
  162. Te entiendo y agradezco por fín escuchar vuestra versión, y te creo. Estoy con vosotros, no deberíais aguantar esas condiciones, pero se os escapan algunas cosas: transplantes que no se están llevando a cabo por imposibilidad de transporte; pérdidas a miles de personas, no por sus viajes, sino por esperar salir de los números rojos en este puente con el turismo y ver que esos números aumentarán; Más depidos al haber más empresas que no podrán cuadrar sus cuentas en una época que podría haber ayudado; Dar más razones a los especuladores para saltarnos al cuello, etc.
    En serio, reconozco vuestra lucha, pero no ha sido para nada la mejor manera de reivindicar nada. Reconocedlo.

    ResponderEliminar
  163. Ojalá tanta iniciativa la hubierais tenido en la huelga general, sumados al resto de trabajadores, y no cuando estos se van de vacaciones.
    Pobrecitos, supongo que tb os han quitado el derecho de abandonar vuestro trabajo con vuestras cuentas de ahorro a reventar.

    ResponderEliminar
  164. pues sí chica, Consejo de Guerra, os lo habéis buscado vosotros solitos!!

    ResponderEliminar
  165. Enviar, o amenazar tan solo, a la cárcel a alguien por ausentarse de su puesto de trabajo es horroroso, gravísimo. La ciudadanía debería oponerse con contundencia.

    ResponderEliminar
  166. Nadie te obliga a ser controladora aérea. Puedes dejarlo y trabajar en un McDonalds si tan malo es el trabajo de controladora aérea. Tu relato, plagado de palabras soeces que no reafirman tu argumento es un cúmulo de despropósitos, y falta de autocrítica. Si existiese la justicia estarías todos en la calle, las cosas no se resuelven a punta de pistola sindical, ni arruinando a un país.

    ResponderEliminar
  167. Y x eso jodéis al resto?? Hay gente q está peor y no para un país... Sois unos privilegiado... si te digo lo q cobro y lo q me he tenido q gastar por el billete... No te parece de ladrones?? El próximo mes, cuando no tenga para pagar mi alguiler me lo vais a pagar vosotros???

    ResponderEliminar
  168. Mi salario no figura en ningún sitio porque se lo inventan cada vez. No lo sé ni yo.
    Se inventan complementos que quitan y ponen. Hacen lo que les sale de los huevos. Es que ya no sé ni cómo explicarlo para que lo entendáis.

    ResponderEliminar
  169. lo siento, pero no me has convencido. Muchos trabajamos más horas de las que nos pagan y cobrando muchííísimo menos, y no te hablo ni de lejos de la mitad de lo que dice el gobierno que cobrais (200.000 € al año). Está claro que hace falta mas personal, no digo que no, pero pagar vuestros sueldos no da mucha cancha para contratar y formar gente nueva.
    Dices que tú no, pero habría que ver cuántos de vosotros estaríais dipuestos a cobrar la mitad por trabajar la mitad de tiempo...

    ResponderEliminar
  170. Entiendo lo que dices, pero, no había otra manera más efectiva?

    Al final os joderán más aún, no conseguiréis nada y quedaréis como los malos.

    ResponderEliminar
  171. Bueno, está bien conocer la versión de los controladores, pero no entiendo eso que dices de que trabajaste 160h a la semana; no se sostiene en ninguna profesión porque te saldrían algo más de 22h diarias. ¿Qué querías decir exactamente?

    Yo conozco controladores aéreos, y aparte de lo que ganan, te puedo decir que sus jornadas laborales eran de menos de 40h semanales, y por lo que me contaron, además, se ponían de acuerdo entre ellos para agruparse los turnos y luego disfrutar se semanas e incluso meses libres. No sé si eso ha cambiado ya, pero en cualquier caso, son ese tipo de cosas las que han ido dañando la imagen de tu colectivo.

    Si tus posiciones son legítimas, pues adelante. Pero creo que lo de ayer sigue estando injustificado y ha sido un error porque esa medida, aparte de perjudicar a terceros que no tienen nada que ver, predispone a la opinión pública en contra vuestra. Lo que si me parece lógico es acudir a los tribunales europeos como habéis hecho.

    Como ha comentado aquí Rayco, falta información (más) contrastada por ambas partes. Pienso que no está todo claro.

    Por último comentar a todos en general que el resto de los trabajadores también hemos visto recortados todos nuestros derechos este año de forma flagrante, y nadie se ha quejado, parece. Trabajar de 10 a 12 horas diarias (de las que sólo se contabilizan 8) por 800-900€ brutos al mes está y un riesgo de despido constante es la tónica normal (y aprobada por el gobierno) en España. Si entienden la postura de los controladores, ¿por qué no defendieron la suya cuando pudieron?

    ResponderEliminar
  172. Hola,

    super itneresante tu blog. PEro ojo, que -banalidad, pero es cierto - odio genera odio.
    Dicho esto, no cobras 200.000 al año,ni la mitad, y os putean con el horario. Pero nos informan fatal, y esto no solo sobre los controladores.
    Entonces, números: cuanto cobráis por cuantas horas?

    Un saludo y ánimo

    Dani (madrid)

    ResponderEliminar
  173. Interesantísimo el blog, que he conocido hoy mismo, y a mi parecer muy necesario que los controladores podáis exponer vuestro punto de vista, ya que los medios de comunicación, AENA y el gobierno se están encargando de dejaros como los enemigos públicos número 1.

    Difundo y tenéis toda mi simpatía y solidaridad.

    ResponderEliminar
  174. Reivindicaciones laborales, las que querais o estimeis oportunas. Pero dentro del marco de la ley, como cualquier trabajador, no os creais privilegiados por ello.

    Si tanto te estresa esta profesión, dedícate a otra cosa. A la minería por ejemplo.

    Pero cualquier reivindicación vuestra queda deslegitimada por esa manera de hacer las cosas, porque esto no es una huelga, es un boicot en toda regla, que están pagando cientos de miles de ciudadanos.

    Y ten en cuenta que no todos se van de vacaciones ¿sabes? hay muchos motivos personales, médicos, urgentes que han obligado a mucha gente a volar ahora, cuando pueden.

    Repito, vuestras reivindicaciones no las discuto, pero NO, estas no son maneras.

    El día que un cirujano en medio de una operación a un familiar tuyo diga que está estresado y abandone el puesto de trabajo ¿qué pensarás?

    Fdo: Una autónoma que trabaja 10 horas al día.

    ResponderEliminar
  175. A mí me han subido la cuota de autónomos.

    Por esa razón me voy a cagar en tu puta madre y te voy a dar dos hostias. Luego te parto las piernas. Y te abro la cabeza. Y si tienes algún problema me pones una denuncia, o declaras el Estado de Alarma. ¿Qué te parece, imbécil?

    ResponderEliminar
  176. Ahora al patio a formar y a pasar revista como buenos militares, a ver si ahora dejáis al Pais en un caos? FIRMES AIIIHHHH

    ResponderEliminar
  177. Teneis todo mi apoyo.... Es una vergüenza el trato informativo que se está dando a esto.

    ResponderEliminar
  178. A mi también me parece increíble que sólo se hable de los controladores y no de la pésima gestión qe se ha venido haciendo desde hace años.

    Me parece, primero una gestión digna de un subnormal. Segundo, que os han jodido pero bien. Tercero que ademas de eso, se han reído de vosotros. Y estaba claro que la cosa tenía que rebentar...

    Por desgracia, me da la sensación de que habéis hecho lo que querían que hiciérais. ¿Por qué el consejo de ministros antes del puente? ¿Cómo es que Zapatero no ha ido a la cumbre Iberoamericana? ni que decir tiene que el decretazo ya estaba redactado (Pepiño necesita ayuda para escribir una carta de más de un folio)... en fin que ya estábais jodidos y ahora os quieren cortar la cabeza.

    Cristina, ánimo y y que les den a todos los ignorantes que no son capaces de ver otra cosa que 200.000.

    ResponderEliminar
  179. ah, y por qué no nos cuelgas un certificado de tus ingresos anuaLES. Eso sería una buena prueba y no tanto rumor acerca de lo que ganais

    ResponderEliminar
  180. A la mina os enviaba yo como mi padre, a ver si así tenéis huevos de quejaros

    ResponderEliminar
  181. En barajas hay 250.000 personas dispuestas a escuchar tus payasadas.

    ResponderEliminar
  182. Crıstına, explıcalo con una cıfra para que lo entendamos. Cuanto cobra un controlador?

    ResponderEliminar
  183. Ójala el único inconveniente de esto fuera el NO poder "disfrutar" del puente.
    Las consecuencias económicas van a ser mucho más graves, el lunes lo podremos comprobar, y por supuesto el impacto personal a cada uno de los afectados.

    Hay que ser consciente de toda las repercusiones que conlleva un acto así, sin entrar en que tengáis o no razón.

    ResponderEliminar
  184. Los controladores han secuestrado a 300.000 ciudadanos. Lo pueden vestir como un recorte de derechos y condiciones salariales: compárense con todas esas personas que cobrar el salarios 10 veces inferiores a los suyos (y ya no digo que les hayan echado) sino que les han congelado o reducido el sueldo.

    Es duro aceptar un recorte de privilegios en ese paraiso laboral y que no me vengan con el estrés: Cirujanos, abogados, jueces, madres...

    PERO QUÉ SE HAN CREIDO ESTOS SINVERGUENZAS!!! Ojalá el gobierno tome medidas hasta sus últimas consecuencias.

    Ya es hora de ir pensando en que todos tenemos obligaciones y no solo derechos.

    ResponderEliminar
  185. P.d:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n#Espa.C3.B1a

    ResponderEliminar
  186. VEGONZOSO!COntroladores a la carcel!
    No me quiero imagianr que pasaría si todos los médicos de España hicieran huekga salvaje y sin previo aviso, en una epidemia(puente).

    ODIO AL CONTROLADOR

    ResponderEliminar
  187. Acabo de encontrar este blog. Tenía la sospecha de que alguien con tantos supuestos "privilegios" no montaría tal follón por una chorrada o cuatro perras más y me lo has confirmado.

    El problema es más gordo de lo que queremos ver. Y sí, ya nos tocará también a nosotros y nos acordaremos de vosotros y lo poco que os entendimos y apoyamos. La verdad es que me da mucha rabia todo este asunto. Espero que acabe bien para vosotros.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  188. venga anda, vete a la mierda... trabajo en publicidad, donde no hay sindicatos, donde no se pagan horas extra, donde cada semana se trabaja 200 putas horas y te aseguro que no aguntarias con tu puto coño ni una semana a mi lado.
    No ganamos más de 1000 euros al mes y no tenemos opción de secuestrar a la ciudadania.

    Cuando los millonarios lloran siempre me ha preocupado. Burgueses llorones, acomodados, aprovechados, ojala os pudrais en la carcel.

    Abandono del servicio sin declaración de huelga previa. Yo os dejaba en manos de toda la gente que no gana más de 15000 al año y ahora mismo están atrapados en el aeropuerto y a los que habeis dejado sin su puta oportunidad de disfrutar lo que se han currado.

    Puteando a gente de 1000 euros al mes, con suerte, para ganar millones.

    ole, muy bien.

    haced la puta huelga entre semana y putead a los ricos como vosotros, a los empresarios, a los directivos. No teneis valor, sois unos cobardes y solo sois valientes contra los pobrecillos.

    La única acción de Reagan con la que puedo estar deacuerdo, el despido de todos los controladores gringos en la huelga que le hicieron.

    ojala os tiren a todos a la puta calle y acabes currando de verdad. A ver que me cuentas entonces en tu blog... ah, no, seguro que eres una puta pija rica y no vas a tener que currar de verdad en tu vida por que tus padres están forraos.

    ResponderEliminar
  189. En todos los trabajos se pasan putas y en todos hay que tragar con ruedas de molino. Y además de todo eso de echar cientos de horas, festivos y demás el salario es de 900 putos €.
    Y de los derecho de negociación no sois el único gremio afectado. Los policias, médicos, militares y demás también han de estar 24h los 365 días del año disponibles y con muchos más riesgos de los que correis ahí sentaditos en vuestra dichosa torre. Ellos se tienen que jugar el pellejo por 1.200 putos € al mes.
    ¿Por que no negociais poniendo vuestros salarios en la mesa y estáis dispuestos a cobrar menos y así contratar a alguien más?

    ResponderEliminar
  190. No cobrais 200.ooo... ni siquiera la mitad segun dices.... pero no dices lo que cobras...
    ahora te digo lo que hacen en la Guardia Civil o en el Cuerpo Nacional de Policia que por 1600 euros al mes tampoco tienen derecho alguno de huelga... las condiciones de trabajo pesimas.. horarios mas leoninos que los vuestros..
    No digo que no tengais derecho a reclamar lo que no es justo pero lo que estais haciendo no tiene perdon de Dios...
    El caso es quejarse y quejarse

    ResponderEliminar
  191. Contad qué habéis acordado con el PP estos días, mercenarios!

    ResponderEliminar
  192. Se lo que es trabajar a turnos mas de 5 años, con rotaciones de dos días a turnos de mañana-tarde-noche, y 1600 y pico horas se hacen con la gorra. El problema estará en las horas extras que antes os metíais ricamente en el bolsillo....

    ResponderEliminar
  193. Encima se pone chulita la amiga. Ahora mismo tenéis lo que os merecéis y no me dáis ninguna pena.

    ResponderEliminar
  194. A mí me parece maravilloso que luches por tus derechos, es lo que hay que hacer. El problema es que cobráis un sueldo que no cobra nadie y, sin embargo, dais por culo continuamente. Una cosa es tener derecho a huelga y otra muy diferente es ejercer la influencia que puedas en momentos críticos año tras año. No recuerdo ni un sólo año de mis 21 sin huelga de controladores. En semana santa, en verano y en navidad. Es una tomadura de pelo y pagamos los de siempre. Cuando mi sector (el periodismo) tiene algún problema lo soluciona por sí mismo, que es lo que se tiene que hacer, ya somos mayorcitos. Pero lleváis años y años exigiendo unos derechos que vosotros habéis aceptado rehuir con vuestro contrato de sueldos estratosféricos (por favor, no lo niegues porque ya es lo que me faltaba). Y qué quieres que te diga. No es mi culpa ni la de millones de personas que buscan coger un avión que no te guste tu trabajo. Ponte a fregar escaleras si te parece mejor.

    ResponderEliminar