viernes, 17 de diciembre de 2010

Una nómina de verdad y unos bonitos turnos



Para que la comparéis con la que rula por ahí que no la entiende ni dios.

Para que veáis que no son todas iguales ni de coña lo creáis o no y que hay gente que no hace extras, como por ejemplo yo. Y no me vengáis con que a lo mejor otro mes he hecho. Ya os digo que no.

Mayo es temporada alta en condiciones en Palma, o sea, que hay un tráfico que no te lo crees.

Ese mes mis turnos fueron:

T - Im y N - S - T - M - M - T - M y N - In - S - T - M - T - Im y N - S - L - L - 6AP - 6VAC - M - T

Esto significa que en 31 días trabajé:
118 horas más tres imaginarias, que si me las hubieran activado habría supuesto 26 horas más. O sea que podría haber currado 144 horas en 15 días, cuando un tipo normal en quince días hubiera currado 88 librando los fines de semana y durmiendo por las noches.

Otros meses no he tenido tanta suerte y me las han activado todas.
AP son asuntos propios y VAC vacaciones.

Y si os fijáis despacio el día que curro M y N el mismo día son 17 horas de vellón, porque para AENA la noche pertenece al día de inicio, no al siguiente aunque el Estatuto de los Trabajadores diga lo contrario.

Lo que pongo como S es un sleeping day, o sea, el día que sales de hacer noche, no un día libre como dice AENA, que llego a mi casa reventada a las ocho de la mañana. Y si contáis veréis que en los primeros 14 días trabajo 12 veces si no me activan las imaginarias, y 15 si lo hacen.

Y se supone que estoy despejadísima para controlar porque descanso la hostia.
Independientemente de lo que me contéis ya os digo yo que descansada no estoy ni de coña. Y al final de la temporada, que va de marzo a octubre, sólo quiero morirme. Por cierto que los de Madrid tienen la misma tralla que yo en verano todo el año.

Y en junio, de buen rollo, mis turnos fueron:

T - N - S - M - M - M - T - N - S - I t- M - M - T - M y N - In - S - M - T - T - L- N - S - M y N - T - T -M y N - S - L - M -

Total 196 horas más dos imaginarias. Todo muy normal siendo controladora y trabajando a turnos.

En julio, con los mismos doce días libres que en mayo, trabajé 164 horas y en agosto 193.

En fin. Creo que sobran los comentarios. No me volváis a preguntar por qué peta la gente porque creo que es más que evidente.

Si yo fuese vosotros pasaría del ministro y viajaría en barco o en tren.

47 comentarios:

  1. Hola Cristina. Se ve que tienes ovarios y pones tu nomina, cosa que esta muy bien ya que no tienes nada que ocultar. No es una nomina baja (más de un kilo al mes) aunque creo que merecida, tanto por la responsabilidad del cargo (muchas vidas en vuestras manos) como por la salvajada de turnos que haces. No te dire que te envidio como haran muchos porque no ya que, aunque yo no gano en un año lo que tu en un mes, no me cambiaba por ti por la responsabilidad tan grande que tu trabajo conlleva. Y si encima ahora estais militarizados (aunque yo, como muchos, dudo que eso sea legal porque un dia nos militarizaran hasta a los conserjes :P) más presion aun. Yo os animo en vuestra lucha porque creo que os mereceis cada euro que ganais y encima sin ser dinero publico mientras que mantenemos a una serie de politicos (que ganan mucho mas sin dar un palo al agua) con nuestros impuestos y eso no esta bien.
    Mucho animo.
    Luis

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  2. Como te cortaron en La Noria cuando enseñaste la nomina ehhh jajaja sigue asi, os apoyo 100%

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  3. es pa na,por mucho que se les haga razonar a los chupadores, no van a querer ver la verdad.esos chupadores un día de estos se van a quedar sin poder chupar más, pues no habra de donde y entoces veremos que opinan y veremos que querran que el mundo les crea y les ayude.

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  4. La verdad es que no se porqué tenéis unos horarios así, es evidente que con el trabajo que hacéis vuestro horario no debería de ser ni tan siquiera rotativo, deberíais de trabajar siempre en el mismo turno o al menos por temporadas, por el tema del sueño.
    Teniendo así un horario como una persona normal, deberíais cobrar lo que cobra una persona normal (con un sueldo como el de un cirujano por ejemplo) y no las salvajadas que manejáis.

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  5. Vamos a ver. La forma de callar al Gobierno no es con medias verdades, algo que han practicado ambas partes. No es necesario las nóminas con nombre y apellidos, es absurdo. Una nómina no tiene por qué ser el reflejo de una situación laboral. Es un argumento estúpido, tanto como salir a los medios con la tontería de los 900.000€ que cobró un controlador o con la transferencia bancaria de una nómina. Lo que la gente necesita es tener información para poder comparar la evolución de vuestra situación en los últimos 6-7 años y comparar algunos parámetros:

    - La evolución de número real y total de horas trabajadas por controlador al año.

    - La evolución del sueldo de un controlador durante ese periodo.

    - La evolución del número de horas extraordinarias trabajas al año.

    - ¿Cuántos controladores solicitaban esas horas?.

    - ¿A cuánto se han ido pagando esas horas?.

    - ¿Qué porcentaje del sueldo se debe a esas horas?.

    - Si es posible, un estudio de la evolución de vuestros turnos de trabajo. ¿Ha sido así siempre?.

    Si la población no tiene datos para comparar la evolución de vuestra situació, es imposible formarse una opinión.

    Por otro lado, de tus palabras se deduce que la navegación aérea en España es una práctica de alto riesgo debido a turnos imposibles de soportar. En otros blogs he leído que la seguridad también se ha visto seriamente afectada porque ahora es AENA y no vosotros quienes organizan el trabajo en las torres de control. Se describen situaciones que asustan. Supongo tanto los Juzgados como los diferentes estamentos con autoridad y responsabilidad sobre el tráfico de aviones a nivel estatal y europeo estarán inundados de vuestras denuncias, con sus respectivas pruebas documentales y detalle de los indicentes, porque lo contrario sería una irresponsabilidad. Debo entender entonces que existe una gigantesca conspiración de silencio a nivel europeo sobre lo que ocurre en nuestros cielos, lo que ocurre con vuestras condiciones de trabajo , el modo en que éste se organiza y las decisiones digamos, operativas, bajo las que se desarrolla el control aéreo.


    @Luis.

    AENA es una empresa pública. Sus ingresos son por tanto dinero público, al igual que los impuestos, porque sus deudas también son públicas.

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  6. Bien hecho. ¿Por qué no envías esto a El País, Público y otros medios pretendidamente de izquierdas, sugiriendo que lo publiquen?
    No desistas. Lo que está haciendo el gobierno es una animalada.

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  7. No sé ni para que te molestas en publicar tu nómina, cuando realmente los borregos solo se van a fijar en el líquido a percibir.
    Les importa una mierda que estés cansada y estresada, los turnos que hagas o las horas que trabajes y ten muy claro que si en un momento pasa una desgracia no habrá justificación para vosotros "que para eso lo ganaís".
    Que triste, la verdad.
    También podrían pensar que de los sueldazos que cobraís, y si es cierto que eso sale de las tasas, lo que va al Estado a cuenta del IRPF también es una pasada.
    Habrá que prepararse, que el 28 de enero presentan la reforma de las jubilaciones. Después de Reyes finaliza el "Estado de Alarma", que al parecer a nadie le preocupa, y unos días antes de la reforma tocarán los genitales (cojones) a algún colectivo, puede que a vosotros que daís mucho juego.
    Cortina de humo y decretazo al canto. Jubilación a los 67, subidas de impuestos, retiradas de ayudas, etc... pero una inmensa mayoría de gilipollas con derecho a voto tragarán y solo seguirán viendo las cifras de vuestras nóminas.

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  8. Hola, Crstina, suscribo todas y cada una de las palabras de Rye#. No creo que te ayude mucho, te toda forma recibe un gran abrazo.

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  9. Lo lamento mucho guapa, pero creo que los medios de comunicación son in-"independientes", y los que trabajan ahí, trabajan por decir lo que dicen aunque piensen lo contrario.
    Aunque tengáis razón (que creo que la tenéis), en España es protagonista "la envidia", y el modo de vida "el borreguismo".

    Yo también trabajo a turnos y puedo decir que es matador, trabajando entre 130 y 150 horas al mes. Sobretodo si no hay 12 horas entre el final de la jornada y el principio.

    Ese ministro.... es un INÚTIL TOTAL palabras que NO le dedica otro que probablemente sería peor.

    Creo que el argumento no es el que debería: "¿Abandonásteis vuestro puesto de trabajo o fue AENA quien cerró el espacio aéreo?"

    Os deseo toda la suerte del mundo, porque nadie ve que si os vapulean así a vosotros que estáis unidos, a los demás que va cada uno a la suya, nos van a despellejar.

    Un saludo

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  10. Cristina Eres Genial ... Fuerza y Ánimo.

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  11. a ver si dejamos de tirar piedras contra aquél que gana por encima de la media, y nos preguntamos por qué se cobra esa cantidad.

    aquí se trata de que en un despiste se te juntan dos aviones. y hay que estar bien para trabajar. y currar el doble de turnos, con menos tiempo de descanso, menos plantilla de la que hace falta, y más aviones de los que caben, con la tele a todas horas que eres un holgazán y estás de huelga, no es el mejor escenario para trabajar.

    no hay forma de callar al gobierno. a la vista está después de la prórroga del estado de alarma, sin motivos ni explicaciones. sin base constitucional tampoco, pero eso es lo de menos, ¿no?.

    creo que no hay ningún controlador que diga que tiene un mal sueldo. al menos yo no lo digo y cobro la mitad que cristina. lo que sí decimos es que el ministro miente. el ministro miente. ¿a nadie le parece esto importante?

    a francisco javier. llevamos un año de acoso laboral y mediático. varios decretos de dudosa legalidad y decisiones a diario desde aena en contra de la lógica y por ende de la seguridad. en efecto, hay denuncias. en tribunales españoles y europeos, en la agencia de seguridad. como tú bien dices no haberlo hecho hubiese sido una irresponsabilidad... pero ve tú y denuncia al gobierno, a ver qué pasa.

    cristina trabaja en uno de los centros más complejos de españa. mi nómina como ya he dicho anda por la mitad de la suya. y no me he equivocado al hacer las cuentas. no sé si reir o llorar con cada noticia de que el que menos cobra gana 18.000 al mes, 200.000 al año... ojalá.

    antes de seguir insultando a los controladores y celebrando que nos hayan privado de libertad a base de fusil, pensad en qué sabéis acerca de mi colectivo, de mi trabajo. ¿sabes sólo lo que ha dicho el ministro y la belen esteban?

    estoy harto de escuchar que los controladores somos unos privilegiados. en primavera y verano 190 horas a turnos. en serio, que alguien desglose esa expresión de los controladores tienen muchos privilegios. a mi se me ocurrren varias respuestas. tengo trabajo, para empezar, que como está el mercado laboral ya es algo. tengo un buen sueldo, muy lejos de lo que se dice en la tele. defiendo mis derechos cuando se conculcan de manera ilegal. ya no se me ocurren más...

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  12. Me parece muy bien que tu digas que estas cansada ahora, pero lo que no concibo es que hace unos años cuando estaba el anterior convenio y teniais 600 horas extras en vez de 85, nadie estuviera cansado. Yo he llegado a ver una nomina de una compañera tuya de torrejon y en un mes trabaja 185 horas. Tu has trabajado 118 horas mas las imaginarias (que no se ni el tiempo que es), pero si comparas que los demas currantes hacen en 15 dias 88 horas, tambien pon que en 4 semanas hace 160 horas normales (y las extras ni de coña se las pagan a 45€). Vosotros hablais de Sleeping Day y permiteme que me ria, pues creo que desconoces que TODOS los que curran a turnos tienen lo mismo, ese dia libre. No creo que estes durmiendo las 24 horas. Son muchas cosas las que rebaten vuestros comentarios.

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  13. Yo también quería exponer algunos datos REALES para la gente que desea tener una visión más global de la situación:

    - Hay menos controladores en frecuencia (moviendo aviones) en 2010, que en 2004, año de entrada del gobierno zapatero.
    - El tráfico aéreo se ha incrementado un 25% en ese periodo (2004-2010).

    - Los convenios colectivos de los controladores alemanes, holandeses, franceses ... tienen las mismas horas 1.200h que el convenio español derogado ilegalmente.
    - Comparativas muestran que cada controlador español movió en 2009, 80.000 pasajeros/año, cuando el ratio de productividad de controladores EE.UU. es de 49.000 pasajeros/año.

    - Si hay falta de plantilla y el trabajo sube mucho, se provocan las horas extras o ampliación de plantilla. A Aena le salía más barato pagar horas extras que contratar más gente.
    - La media europea de horas trabajadas totales (incluye horas de formación y horas extras) es de 1.350h, mientras que en España hemos trabajado 1.800h ... por falta de plantilla.

    - El acceso y la convocatoria de plazas nuevas SIEMPRE ha sido cosa de Aena y el Ministerio de Fomento. Los controladores solo participaban como examinadores en 1 de las 5 pruebas (conocimientos técnicos).
    - La endogamia no existe, solo hay un 8% de gente con familiares controladores, porcentaje inferior por ejemplo al existente en bomberos o policías (según informes oficiales).

    - No tenemos derecho a huelga. Servicios mínimos del 118% (ejemplo: huelga general 2010 y huelga de funcionarios 2010).
    - El gobierno se saltó ilegalmente un convenio colectivo vigente, impuso una ley con jornada 1670h y cuando vió el 3 de Diciembre que la gente se pasaba de horas, se saltó su propia ley para decir que nuestra jornada laboral es infinita y disposición los 365 días, 24 horas y si te niegas a trabajar, amenaza de despido.

    - Mi nómina de Noviembre 2010 no llega a 2800 euros, estando en una torre media con años de antigüedad, por lo que imposible alcanzar las cifras del señor ministro, ni la mitad, ni la tercera parte. Y el director de banco que tiene mi hipoteca cobra el doble que yo y no por eso le insulto ni llamo delincuente.
    - El stress de este trabajo consiste en estar concentrado al 200% mientras trabajas. Si hay pocos aviones es más relajado, pero no puedes levantar la guardia, porque en cosa de 5 minutos se puede poner complicada y no hay stop, TIENES que resolver cualquier problema o situación comprometida, y os aseguro que casi todos los días que trabajas tienes situaciones potencialmente peligrosas.
    - A mi siempre me ha encantado recibir visitas en mi torre (sobre todo pilotos admito), pero intento que sea en periodos de tiempo con previsión de poco tráfico para poder explicarles todo bien. Aquellos que han subido con volumen alto de tráfico o una situación peligrosa han salido pálidos de ver como trabajamos y solventamos cuando vienen problemas gordos.

    Un saludo y animo a toda la gente a que no se deje manipular y que busque la verdad, no solo en este tema sino en cualquiera.

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  14. A saber:

    a) La huelga salvaje adoptada por los controladores el pasado puente. Resulta injustificable en todo punto una actuación tan irresponsable como la llevada a cabo por este colectivo. Si desean luchar por los derechos (y también algunos privilegios) de los que gozaban hasta ahora tienen las vías judiciales totalmete abiertas, como el resto de trabajadores de este país. De hecho, ya las vienen utilizando desde hace tiempo con suerte dispar.

    b) En relación a lo anterior, el contenido de la sentencia dictada el pasado mes de mayo por la Audiencia Nacional considero que es absolutamente discutible. La AN acepta la facultad del Gobierno de adoptar por la vía de hecho las decisiones que le salgan del pito al Sr. Ministro, a fin de asegurar el correcto funcionamiento del tráfico aéreo, dejando en un segundo plano un derecho laboral tan fundamental como es la negociación colectiva. Podríamos pensar que garantizar el normal funcionamiento de la navegación aérea debe primar sobre las condiciones laborales de unos pocos miles de trabajadores, pero lo que resulta de dificil justificación es que aprovechando la vía del decreto se cambien unilateralmente aspectos tales como la retribución a percibir por esos trabajadores. De todas formas, los controladores deberían reflexionar sobre "el estado de excepción permanente" con que enquistaron esta situación, tal y como la calificó el Magistrado ponente, y de la que son ellos los principales responsables.

    c)En cuanto a la retribución de los controladores aéreos, y si diéramos por buena la nómina que se aporta por la autora de este blog, intentar hacernos pensar que percibir una media de seis mil euros mensuales no es demasiado dinero es tomarnos al resto de españoles por gilipollas. En España (no olvidemos que estos controladores trabajan aquí, y no en Alemania) percibir un salario así por parte de una empresa pública es algo completamente excepcional, acorde quizás con la importancia del trabajo que desempeñan. Pero lo que no se nos dice es lo que ha venido ganando los últimos 15 años, lo cual es de dominio público. De todas formas la culpa no la tienen los controladores, sino el Gobierno que en su día aceptó que un controlador aéreo (cuyo trabajo puede ser realizado en buena parte por un ordenador) cobre de AENA (empresa pública financiada en su mayor parte a cargo de los Presupestos Generales del Estado) una media de 150.000 euros anuales.

    d) Respecto a los horarios de trabajo. Creo que el reparto de horarios anterior a los Decretos de Pepe Blanco era más racional, y garantizaba mejor tanto la seguridad de los vuelos como el descanso de los controladores. Este sí que es un problema creado exclusivamente por el Estado, el cual sabe que con el déficit de controladores con el que cuentan los aeropuertos españoles, los controladores que hay actualemtne deben soportar cambios de horarios e imaginarias como las que denuncia la autor de este blog.

    e) Estrechamente relacionado con lo anterior tenemos en problema de las horas de trabajo. Imagino que sólo podrá solucionarse cuando contemos con el número de controladores adecuado. Ahora bien, me gustaría indicar a la autora del blog que trabajar unas 30 o 35 horitas a la semana no es para poner el grito en el cielo. Los controladores que no puedan digerir la insoportable presión de este trabajo (que justificaría trabajar sólo unas 80 o 90 horas al mes), les ruego que se busquen un empleo más tranquilo.

    f) A cerca del estado de alarma. Sobre la más que presumible inconstitucionalidad de esta medida se han expresado con meridiana claridad eminentes juristas, recomendando la lectura del artículo publicado en El Mundo por el catedrático Gimbernat Ordeig. En clave política, lo que sí pone de relieve es la incompetencia manifiesta del actual titular de Fomento, que ya en el 2009 afirmó que el problema con los controladores estaba en vías de solucionarse. A la vista está... Por cierto, depués de Reyes viene Semana Santa, y luego el punte del 1º de Mayo, y las vacaciones de verano...

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  15. ¿Y esto no te parece que da la razón al Gobierno? 6.967,64€, no está mal ciertamente, ¿alguna queja?. Lo que pasa es que a mi me gustaría ver 14 nóminas, no una (no veo ni una hora extra en esta nómina). Lo de los turnos, bueno, es lo malo de trabajar a turnos, es lo que hay... pero deberías explicarle a la gente profana en la materia que el aeropuerto de Palma de Mallorca es un aeropuerto estacional (aunque creo que en algún sitio lo has mentado). Para el que no lo sepa, esto significa que el tráfico en los mese estivales es mucho mayor que en el resto. Uno de los turnos que has puesto es el turno de julio. Por dar un dato, por ejemplo, en 2009 el número de operaciones realizadas en el aeropuerto de Palma de Mallorca en julio fueron 23.636, mientras que en dieciembre fueron 8.460...

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  16. Y por qué tragáis con esa turnicidad demencial?
    es mucho más fácil y efectivo hacer turnos fijos, o rotativos mensualmente (con solapamientos y lo q sea necesario para el adecuado desarrollo del servicio).
    Y veremos qué hace el patán de Pepiño cuando ficheis por empresas extranjeras y tenga que cubrir los puestos a la desesperada. Me mondo y me lirondo entero!
    Ánimo! Que no todos son borregos manejables :)

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  17. manda huevos que hayamos llegado a tal punto de acoso y linchamiento publico que tengais que estar publicando vuestras nominas y dando explicaciones. Me avergüenzo de lo que os estamos haciendo, me avergüenzo de que a nadie le importe un carajo lo que subyace realmente detras de todo esto, y nadie se queje o se manifieste antes semejante mangoneo y tomadura de pelo. Animo a todos los controladores

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  18. Luís, AENA es una empresa pública, pero el sueldo de los controladores se paga a través de las tasas aeroportuarias. Quien no vuela, no les paga, luego no son funcionarios.

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  19. Hola Cristina.

    Veo poco la tele, y nada las noticias, pero ayer miré un rato la caja tonta y me deprimí. Blogs como el tuyo son mi medicina para la tristeza que me entra al ver como se está desarrollando esta sociedad, por que vuestro problema no es sólo vuestro, es de todos. Aquí puedo encontrar un poco de sentido común, que me relaja.

    Yo no estoy de acuerdo con que enseñeis las nóminas, como ya dijo alguien es echar carroña a los cuervos, pero ya que lo haceis creo que estaría bien que cuando se pase todo esta paliza mediática y tal vez os den voz en algún sitio, estaría bien que tambien pidieseis las nóminas de vuestros gerentes, del pseudoseñor Lema, de los que se dicen nuestros representantes, los ingresos del Pepino Blanco (sí, tengo Ñ en el teclado), lo que ganan los que van a comprar los aeropuertos,etc.

    No se si es por que perdí la esperanza en este país, pero creo que aunque se viese todo esto, que estos que nos mandan ganan demasiado, a la mayoría de la población le daría igual, y seguiríais siendo vosotros los culpables de todos los males del mundo. Vaya mierda, creo que voy a emigrar de aquí, me da verguenza pertenecer a la "marca españa".

    Animo, que vais a ganar...

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  20. Y dale. Estela y Vicente, es precioso tu discurso hasta que llegas al punto de:"un controlador aéreo (cuyo trabajo puede ser realizado en buena parte por un ordenador) cobre de AENA (empresa pública financiada en su mayor parte a cargo de los Presupestos Generales del Estado) una media de 150.000 euros anuales".
    Soy el primero que critica a los controladores. Pero cuando tienen la razón, la tienen y punto. AENA es una entidad empresarial que se auto-financia con los beneficios de sus actividades, por tanto, sus cuentas no repercuten en los Presupuestos Generales del Estado, salvo, quizá, en el paquete de subvenciones, y hay que decir que AENA paga más de 1000 millones de euros sólo en sueldos, así que los PGE para nada financian AENA. Si bien es cierto, no debe olvidar nadie que AENA es una entidad empresarial PÚBLICA, lo que hace que todo el dinero que mueve sea de todos y cada uno de los españoles, y entre este dinero está el sueldo de los controladores.

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  21. Por cierto, soy, me creo y me declaro uno de vuestros principales detractores. Quizá porque no he tenido la oportunidad de charlar tranquilamente, y digo tranquilamente, contigo o con algún otro compañero sobre el tema cara a cara. Ya te digo que yo estoy posicionado en el bando crítico con vosotros, pero aún así me quedan muchas dudas, no ya de datos sino de experiencia. Es cierto que se nos va la lengua (a mi el primero) hablando de si las horas que hacéis son muchas o pocas, con lo fácil que sería taparnos la boca diciendo que nosotros qué leches sabemos sino hemos estado en una sala de control en la vida. Y te juro que es una de las cosas que más curiosidad me crea, el nivel de exigencia que requiere vuestro trabajo. De verdad me encantaría (a parte de hacerme mucha ilusión porque soy estudiante de aeronáutica) pasar un turno de trabajo en una torre junto a un controlador...

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  22. Está uno harto y triste de ver que todos, o la inmensa mayoría, no sabe razonar sobre este tema más que apelando a NÓMINAS y otras ideas mezquinas. ¡Como si ese fuera un argumento válido!. Deberíamos estar orgullosos....., o mejor AVERGONZADOS, de que sólo los miembros de un colectivo, en todo el territorio nacional, estén mejor pagados que en el resto de los países de nuestro entorno. Y eso sin meter en el ajo las condiciones laborales que sí tienen el suficiente peso para ser debatidas.

    ¿Es que no nos basta, para atajar nuestra envidia, la certeza de que, en la inmensa mayoría de las actividades desarrolladas en este país, estemos muy por debajo en el total devengado de esas nóminas?. ¿Es que no nos basta ver cómo de nuevo, los jóvenes empiezan a hacer las maletas porque aquí se los comen las moscas, porque aquí la alternativa es o chupas de la teta del estado con algún carguillo indigno o te haces político si tienes estómago....; “porque esta tierra está enferma”, como ya decía Serrat en los años 60?.

    Dieron en el clavo nuestros ínclitos próceres cuando apelaron a los sueldos “privilegiados” de los controladores. Una cosa hay que reconocerles: conocen las debilidades de su pueblo y las explotan desvergonzadamente. Hitler también conocía las del suyo y les endilgó a los judíos.

    Cristina, creo que estuvo bien el enredarse en nóminas en el circo televisivo, pues ese público no tiene dentadura para otros alimentos (al menos eso intuyo), pero también creo que es un recurso que sólo sirve para alejaros del verdadero meollo de la cuestión.

    Saludos.

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  23. Hola, Cristina:

    Los asuntos laborales de los controladores aéreos me interesan lo mismo que los de cualquier trabajador; pero si se me termina diciendo que pase del ministro y viaje en tren y en barco (no sé porqué en coche o autocar no), pues tiene razón el ministro, hacen falta otros controladores o más repartiendo los sueldos. Desde luego alguien tiene que velar por la seguridad del tráfico aéreo y desechar a quien esté incapacitado para ejercer su actual profesión; porque no haya profesionales capaces no va a desaparecer la aviación en España, eso lo entiende cualquiera, ¿o tú, no?, si sigues sin entenderlo te lo harán entender, ya verás.

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  24. Si te enseño la mía lloras... pero no es el caso.

    Me da pena ver que se tenga que llegar a la justificación de lo que gana uno o deje de ganar.
    Cómo nos corroe ver que nuestro vecino tiene coche nuevo o que le han subido la nómina.
    Parece que el país se fuese a salvar reduciendo estas nóminas, sin saber de que arcas proceden. Poco importa el dinero prestado a la banca, poco importa las subvenciones a mansalvas a ciertos sindicatos, los cuales son más que expertos en dejar trabajar en día de huelga (más de uno no entenderá mi ironía).

    En este país todos saben ya lo que gana un controlador, ¿y acaso saben cuales son sus funciones?... ah si es verdad, controlar avioncitos desde una silla y con un pedazo de ordenador.... si valoramos el trabajo valoraremos en su justa medida a las personas que lo desempeñan.

    Y yo pregunto, si pagan esos sueldos y todos se echan las manos a la cabeza, ¿por qué no apuntan a quien los paga o ha estado pagando tanto tiempo?.

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  25. Cristina,

    Que me puedes decir sobre el informe de Eurocontrol:

    http://www.eurocontrol.int/prc/gallery/content/public/Docs/ace2008/ACE_2008_Benchmarking_Report.pdf

    en concreto, la página XIII donde dice:

    "Among the largest ANSPs, however, Aena has by far both the lowest productivity (see left-hand side of Figure 0.17) and the highest employment costs per ATCO-hour (see right-hand side of Figure 0.17). This raises a serious performance issue."

    y en la página 54,

    "The unit costs in Aena are high both before and after adjustment for PPP. For Aena, more than 1/3 of the total hours on duty are accomplished as overtime, which is one of the reasons behind the high ATCO employment costs. Clearly, the negotiating power of Aena’s ATCOs enables them to have very favourable contractual arrangements. This has a significant impact on ATCO employment costs and on Aena’s overall cost-effectiveness performance"

    El informe es MUY crítico con el estado de AENA, y culpa a los controladores de la mayor parte de problemas. Entre otras cosas:

    - Los controladores españoles son los menos productivos de Europa.

    - Un controlador español cuesta el DOBLE (€/hora) que uno del Reino Unido, donde la carga de trabajo y densidad de tráfico son mayores, y la complejidad del espacio aéreo es de 4 en una escala de 5 (en España es de 1,2 sobre 5).

    - El tráfico aéreo ha subido hasta 2007, donde tocó techo, y en 2008 y 2009 ha bajado al nivel de 2005.

    - El número de controladores ha subido TODOS los años, desde los 1754 en OPS de 2003 hasta los 2064 en 2009. En 1998, habían 1496 controladores.

    - El número de vuelos IFR por controlador en OPS ha ido subiendo entre 1998 y 2007, pero entonces, al igual que el número de operaciones, ha bajado. La carga de trabajo en vuelos por controlador estaba en 2009 al mismo nivel que en el año 2000.

    - En 2008, los controladores del Reino Unido movieron 5000 vuelos cada uno, y trabajaron 1268 horas de media. En España, cada controlador movió 2500 vuelos, trabajando 1786 horas. Salta a la vista que el rendimiento en el Reino Unido (recuerdo que con un espacio aéreo mucho más complejo) es mucho mayor.

    Podría seguir, pero el tema ya cansa un poco, algún comentario?

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  26. Sin entrar en valoraciones, la deducción a cuenta de IRPF no se cobra evidentemente, pero forma parte del beneficio de uno, de no retenerse se pagaría posteriormente.
    Es decir, que la nomina no es de 7.000 euros sino de 10.800 euros, no es que la cosa cambie sustancialmente, pero ya que se trata de dar detalles conviene ser correctos.

    Una pregunta, ¿a partir de cuantos minutos por encima de la hora se cobra una hora extra?
    ¿se pagan de una en una?

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  27. Flipo pepinillos voladores, ores, ores, que publiques la nómina, flipo, berenjenas de Almagro, que sólo nos importe el sueldo de los demás, y sólo el sueldo, ¿los derechos? eeso-ques-loqués? , nos la trae al pairo, por el momento claro, porque como ya dijo el Gran Chomsky (http://soymino.wordpress.com/2010/10/29/las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/, no nos están manipulando, no, lo de los controladores no tiene nombre, bueno lo tiene, pero es tan feo, que en este blog no voy a utilizar semejantes epítetos, como diría el frenilloso Rajoy, y me da la sensación de que es el comienzo de una serie de acciones consecutivas contra los españolitos, espero y deseo que nos comportemos , al menos 1/10 parte de unidos de como lo están haciendo el colectivo de control aéreo. Desearía que viésemos más allá de nuestras narices, y de las pelas que cobran los demás, supuestas pelas, claaro.

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  28. Angel:
    ¿Alguna queja? Sí, muchas. Quiero que se respeten mis derechos constitucionales y del ET. Lo siento pero no vale todo por pasta, sea ésta la que sea.
    No ves extras en esa nómina ni las verías en ninguna de las mías porque no las he hecho jamás.
    Lo de los turnos no es lo que hay. Los que te he puesto son demenciales y estoy por apostar que no los hace así de locos ni dios.
    La temporada alta en Palma va de primeros de marzo a finales de octubre, lo que significa que en invierno curro menos, o no, que ahora mismo hay gente que tiene casi 170 horas después de haberse deslomado en verano, recuerda que aquí también nos quedamos cortos de horas, y que en invierno cobro menos también. Te he puesto una nómina de temporada alta y currando a muerte, porque las otras son más bajas.

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  29. Muchas gracias, Cristina. Aprovecho tu espacio y este post para pedir que el Ministro Blanco se ponga a tu altura y muestre no ya sólo una nómina, sino una declaración de todos sus ingresos. Tenemos todo el derecho del mundo a conocerlos, porque es un servidor público. También queremos conocer los ingresos de todos y cada uno de los políticos que mantenemos con nuestros impuestos. Tenemos derecho a saber si se está invirtiendo adecuadamente nuestro dinero.

    Saludos.

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  30. Punto uno: la pasta que me retiene Hacienda se la queda entera, a ver si te crees que me devuelve media pela, que no desgravo ni por vivienda.
    ¿Para qué me la retiene si me la va a devolver después? Es que flipas pepinillos voladores vamos.
    Con una nómina como la mía no te devuelven ni medio euro rey.
    Segundo: ¿de dónde coño os sacáis que gano 10.000 pavos? Es que ni enseñando la nómina os creéis lo que gano, ya es que es pa flipar. Y no es el mes que menos gano, sino el que más.
    La hora extra se paga a 1,2 de la hora ordinaria que nos han actualizado amablemente al precio de la hora ordinaria del año 1999. Y estamos en el 2010.
    Doy por zanjado el tema de las nóminas, ya que todos entendéis la mía mejor que yo, que ya tiene tela.

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  31. Dime exactamente qué aeropuertos incluyen los ingleses y los españoles en las medidas de productividad, dime si meten a los retirados, porque existen informes que dicen que AENA nfló las cifras de controladores operativos para mantener las tasas altas, mañana o pasado os los colgaré aquí.
    Dime que se considera mover un vuelo, porque Eurocontrol considera que tu productividad es mayor cuanto más tiempo tienes el vuelo en tu sector, cuando lo suyo es moverlos rapidito.
    O sea, explícame exactamente cómo se han conseguido esos datos y volvemos a hablar.

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  32. hola soy javi aunque ponga anonimo XD decir que me encanta tu blog porque me parto el culo leyendote ere acida e ironica con tintes de humor a veces negro, tengo una duda a ver si me la puedes aclarar cuanto de esa nomina te gastas en ansioliticos y sonifero? XD vaya tela de turnos y eso que tenei colgados a miles de personas alli arriva, chungo chungo

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  33. Si... esto es una nómina de Aena... el salario base es ese... luego hay un complemento que lo aumenta, que al fin y al cabo es un complemento..,lo que hace que Cristina pague casi 4000 euros de IRPF, cosa que en este país es rarísimo, ya que enseguida que los ingresos aumentan, se crea una S.A y se cotiza muchísimo menos... Bueno, como en esta empresa no se sabe nunca lo que cobras, ya que varían los CONCETOS de un mes a otro, lo que deduzco es que, si Cristina se jubilara a fecha de hoy, tendría una pensión de alrededor de 2.200 euros, prácticamente la mitad de lo que ella ha cotizado al mes.. muy justo...verdad Pepiño???

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  34. Ya te dejé ayer dos comentarios en el post Once upon... no te desgañites porque el que no entiende, no en tiende por mucha nómina que enseñes... además ya estoy haaarrrtaaa de tener que explicar donde vaya mi vida solo porque mi marido trabaja en Aena... tu porque eres controladora y mi marido porque no lo es... porque no enseña un secretario judicial lo que gana???... ostras.. ya esta bien!!!...
    Ya te conté un poco ayer lo del tema médico .. alguien cuando va al médico lleva algo más que los informes??? pues si... uno que trabaje en Aena...Nosotros, aparte de los informes, como todo cristo, tenemos que llevar la declaración de la renta y la ficha de ocupación, porque en inspección en el momento que ven que trabajas en el Aeropuerto y tienes una pinta presentable rápido piensan que eres de esos que ganan un pastizal porque lo ha dicho el ministro y hala ... a trabajar!!.. Esto lo cuento a ver si se enteran de la persecución que hay desde las alturas a todo lo que huela a avión...Es un ACOSO... pero no de ahora... esto lleva así varios años... repito.. que vayas a inspección médica y que en vez de preguntarte por lo que te ocurre le tengas que contar la historia de que tu empresa es casi como la santísima trinidad, que una cosa es AE y otra es NA y que aqui tiene mi declaración de la renta y mi ficha de ocupación y estos son mis informes médicos... tiene egggss!!!!! y que encima esto esté FOMENTADO por tu propia empresa!!!!...Habeis hecho muy bien en saltar... y a ver si sigue la racha y empieza la gente a hablar que sois 12.000.. restando la cúpula de jefecillos y cabezas pensantes...

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  35. Hola Cristina,

    Antes de nada muchas gracias por tu curro y defensa de nuestros derechos!

    Con tu permiso, le he pasado el enlace a un amigo que ha iniciado un blog para intentar aclarar todo este tema a sus amigos (http://laotraversion.blogspot.es/1292499060/), espero que no te parezca mal!

    Saludos y mucho animo!

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  36. Ramon,

    Ya se ha dicho en varios medios que los informes de Eurocontrol no son uniformes, porque AENA pasa los datos que le da la gana. Mientras que en el resto de paises europeos (1) meten solo los aeropuertos mas grandes en los estudios, o (2) los paises no tienen mas que aeropuertos grandes, AENA mete hasta el gato de Burgos, que tiene una productividad de 1 avion cada dos dias... vamos, que comparan peras con olivos...

    http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13097&NotDesignId=4

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  37. El informe dice que AENA gestiona 47 aeropuertos, me dices que en UK no se incluyen todos, o al revés? Si tienes datos, mira el informe y dime dónde lo indica.

    En cuanto a las cifras de ATCOs, AENA empleaba 2335 en 2008, y Eurocontrol listaba 2005 de ellos en OPS. Imagino que el resto son los "retirados" que mencionas (hasta éste año, los mayores de 55 años podían seguir trabajando de acuerdo con AENA y haciendo revisiones semestrales). Cifras infladas no parecen, en el informe aparecen 330 controladores menos que en el informe anual de AENA.

    Las cifras del informe hablan, entre muchos otros datos, de:

    - Horas de vuelo controladas.
    - Movimientos IFR.
    - Horas-sector (en el ACC Palma salen 42196).
    - Número de sectores (7 en Palma).

    En UK, la tabla de sectores y tiempos de tránsito es:

    ACC Prestwick: 24 sectores, 21 minutos.
    ACC London AC: 20 sectores, 17 minutos.
    ACC London TC: 33 sectores, 14 minutos.

    En España, los sectores y tiempos son:

    ACC Canarias: 8 sectores, 35 minutos.
    ACC Barcelona: 18 sectores, 24 minutos.
    ACC Madrid: 26 sectores, 32 minutos.
    ACC Palma: 7 sectores, 14 minutos.
    ACC Sevilla: 8 sectores, 25 minutos.

    Si la mayor productividad es tener un vuelo en tu sector el mayor tiempo posible, parece de lógica que con éstas cifras, España tendría que tener la mayor productividad, menor que UK desde luego. En cambio, las cifras son las inversas. Los datos, como he dicho, están en:

    http://www.eurocontrol.int/prc/gallery/content/public/Docs/ace2008/ACE_2008_Benchmarking_Report.pdf

    Si buscas la palabra "AENA", verás que el informe es muy critico con todo lo relacionado al servicio ATC y los controladores.

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  38. Cristina, quiero enviarte un correo en breve, de hecho te apoyo, pero tus compañeros acaban de decir en "La Noria" que NUNCA has cobrado 5000 euros al mes. Y no te critico a ti, que eres transparente al enseñar tu nómina y me gustó mucho tu intervención la semana pasada. Critico a tus compañeros porque, por desconocimiento o lo que sea, han mentido, estando la prueba de ello aquí expuesta.

    Un beso y ánimo.

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  39. Cristina, al principio no estaba al tanto de los detalles de vuestro "conflicto", pero sólo por la forma de cómo se informaba en los medios me dí cuenta de que algo no cuadraba. ¿Un colectivo entero de 2000 profesionales rigurosamente seleccionados y resulta que cada uno de los dos mil son unos egoistas descerebrados, etc.? ¿Los dos mil no veis otra solución que algo tan grave como una huelga salvaje sólo porque os recortan el sueldo cuando supuestamente ya todos sois multimillonarios y ni siquiera hace falta que sigais trabajando con lo que supuestamente ya habies ganado? Hay un montón de cosas que huelen mal y es lamentable que haya tan poca gente que por lo menos se pregunte dónde está la verdad, dispuesta a criticar, a tener opinión propia y no la que se le sirve por el gobierno, los políticos inútiles que sí que ganan pastón por no hacer nada... Vosotros podeis ganar mucho, pero haceis vuestro trabajo , ellos ganan mucho oficial y extraoficialmente, pero no lo hacen.

    Luego, los medios y los cuasi periodistas... Qué penoso, qué falta de profesionalidad! Acabo de ver la entrevista en la Noria, pensaba que me iba a aportar algo de información. Tus compàñeros han hecho el intento, pero la actitud de la "periodista" Sandra Barneda ha sido vergonzosa. Eso no es periodismo ni es nada... ¿Y cuánto ganan ellos?

    Podría decir un montón de cosas más, pero las resumo en la expresión de apoyo para todos vosotros, es decir, todos nosotros, los trabajadores que tenemos que defender nuestros derechos no sólo cuando nos vemos directamente afectados, sino siempre.

    Sé muy bien lo que puede conseguir la manipulación mediática y cómo se mueve la opinión pública. Sé que la mayoría de la gente se traga lo que les echen y no consigue ver la verdad hasta pasado mucho tiempo o nunca... Por culpa de un conflicto inventado por los políticos y con los medios informativos a su servicio tuve que abandonar mi país, la ex-yugoslavia, hace ya 19 años y venirme a vivir aquí empezando de cero.

    Aun sabiéndo que las cosas son así, sigo desesperándome ante tantas mentiras y que nos traten como unos ignorantes. Hay más injusticias y peores en el mundo, pero cada uno que ponga su granito de arena aunque sólo consista en tener una opinión crítica y ganas de saber la verdad. Ánimos!

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  40. Trabajo en una fábrica de coches, gano unos 1300 al mes. No les tengo envidia a los controladores, y menos en este momento. Cristina, aquí se practica siempre la envidia y el borreguismo, y el estado lo sabe y aprovecha.
    La manipulación mediática es asquerosa.

    Fmi---Gobierno----Privatizar ya¡---Como?---Sólo a base de pistola se pueden suspender los derechos conseguidos en años en un solo día---Hmmmm--Y que dirá la gente?----Bueno, habrá que exagerar un poco, y saca siempre el tema del sueldo que es lo que más ciega a la gente---Antes del puente decretamos que si no estan todos en sus puestos el ejército se hace cargo de la situación y les obliga bajo pena de carcel---Y si estan todos en sus puestos como metemos al ejército?--- No van a estar, porque al mismo tiempo en otro decreto les recortamos un derechito más, y se enfadan fijo---Biennnn¡¡¡

    Déjame ver si lo pillé bien:

    Pa privatizar ya, hay que meter al ejército, y para meter el ejército hay que crear un estado de alarma, y para crear un estado de alarma está ahí el puente del día 6, o sea que sobre el día 3 les tocamos los huevos un poco a los controladores para que se nieguen a trabajar y así le damos al botón de alarma lícitamente y ya tenemos a Rambo y al coronel Truman dentro.

    Me encanta limpiar con lejía, lo deja todo blanco blanco. El que hace el decreto hace la trampa, y el gobierno es un tramposo.

    Cristina, lo siento, la batalla la teneis perdida, pero teneis que seguir luchando hasta el final, aportando datos como tú haces, para que dentro de diez años, enfriado ya el asunto se sepa lo que el Psoe hizo.

    Psoe Psoe, y luego hablabais de Franco...

    Que quede claro que mi motivación no es para nada política, es más, voté a Zapatero, aunque no lo volveré a hacer, aunque tampoco al Pp claro.

    En fin, ya empiezo a divagar..

    Un abrazo Cristina

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  41. A ver... ¿La nómina buena es la de la transferencia que mostraste en la Noria o esta que nos presentas ahora?

    Pienso que seguís una estrategia equivocada para convencer a la opinión pública. No podéis seguir con medias verdades o falacias, la gente no es tonta, ata cabos rápidamente y aunque pueda entender vuestras reivindicaciones, y sea capaz de comprenderlas, son demasiadas
    contradicciones.

    Sin ir más lejos aquí mismo Ramón ha desmontado tu defensa de la productividad. Tú misma has confundido deliberadamente en tus declaraciones públicas con tu salario. La programación que presentas, es cierto que se podría mejorar pero decir que no tienes descanso para dormir pues como que no; es más, hay que hacer notar la voluntad del programador que permite días de vacaciones y ¡asuntos propios! en temporada alta Seis días de asuntos propios son muchos días que además veo que no se te descuentan en nómina...

    En fin, que así no, así no vais a ganar el favor de la opinión pública.

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  42. Por lo que yo se, los sueldos de los controladores no se pagan con los impuestos de los ciudadanos. se pagan con los ingresos de AENA. Y también según tengo entendido AENA ingresa mas por los servicios de control aéreo de lo que les cuesta los salarios de los controladores. Es decir, se ganan el sueldo. Si los controladores gana mucho es porque hacen ganar mucho a su empresa. Eso es lo justo tanto en una empresa pública como en una empresa privada. Mucha gente que se queja de los sueldos de los controladores no han cogido un avión en su vida y por tanto no ha salido ni un euro de sus bolsillos para pagar sus nóminas.

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  43. A ver mj:

    Las dos valen. Son de meses diferentes. Ahora trabajo en oficinas y no en jornada reducida ni de coña como dicen en La Noria, que hago 8 horitas cada día.

    No hay quien os convenza de nada porque tenéis las pruebas en las narices y ni aún así las creéis.

    La gente no es tonta, y sin embargo resulta que le preocupa más la nómina de un controlador, que la ley SINDE, el decretazpo de los funcionarios, la salida del euro o que Rubalcaba se esté conviertiendo a lo tonto en Franco.

    Te preocupa mi nómina pero no que me pinchen ordenadores y teléfonos desde hace un año, que los de que lo ordenó Rubalcaba el día 4 no se lo cree ni él. Los tenemos pinchados desde hace un huevo.

    Repíteme que la gente ata cabos...

    Ramón no ha desmontado ni media mierda. Cada organismo saca los datos como le peta y AENA lleva inflando los suyos una temporadita larga. Dependiendo de dónde mires te encontrarás ochenta productividades diferentes.

    Y si os enseñasen los informes sobre incidentes de seguridad que archivan desde hace un año se os caería el pelo de golpe directamente.A ver si os dejáis de soplapolleces de nóminas, que no son el problema y os fijáis de una vez en lo importante de verdad joder.

    El descanso para dormir no vale para una mierda si te machacan quince días y te lo dan después. Se supone que he de estar fresca CADA DIA, no una vez cada dos meses coño.

    Y el del mesescito siguiente ya me dices tú donde está.
    Manda cojones que un camionero lleve un tacógrafo y yo pueda tener esos turnos y controlar aviones.

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  44. Si es asi, por que no das algun enlace a alguno de esos 80 informes donde dice que sois de los mas productivos de Europa? O en que pagina de que informe sale esa informacion? Porque yo hasta ahora no he sabido encontrar nada, y vosotros habeis tenido meses para preparar informes sobre el tema. Vosotros mas que nadie sabeis las horas que habeis trabajado, lo que ha costado a la empresa, los costes de ruta, tiempos de transito, etc.

    Por otro lado, las cuentas y datos de AENA, como empresa pública, estan auditados, cosa que tambien exige Eurocontrol. Si las cifras se inflan, es delito, por que no lo denunciais? Porque participa Eurocontrol en la operacion de inflado de cifras? Porque no aceptais la mediacion de un tercero imparcial? El unico motivo, a mi modo de ver, es que no os gusta lo que un tercero imparcial pueda acabar diciendo sobre vuestra forma de actuar.

    Por que no salis con cifras, pero creibles? Una nomina es una gota en un oceano, ya sea de 30.000 o de 3.000 euros.

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  45. Ramón, a las pruebas me remito.
    Eramos los más improductivos de Europa según Fomento y ahora lo somos muchísimo más porque ellos gestionan como el culo desde febrero.
    Nos han crujido el sueldo que tanto os preocupa a todos pero ni os bajado el precio de los billetes de avión ni han bajado las tasas a laas compañías, es más, las han subido.
    Van a vender AENA en cuestras narices y vamos a pagar todos su deuda con nuestros impuestos.
    Y todo eso está pasando al margen de mi nómina. Nuestros sueldos no generaron el agujero de AENA por lo que te aseguro que son irrelevantes en todo lo que está pasando. Ya ves que nos los han bajado y en lugar de mejorar AENA va cada vez peor.
    Flipas pepinillos si crees que no hemos denunciado todo lo denunciable y si crees que no hemos acudido a tribunales europeos.
    AENA ha llegado a un acuerdo con Eurocontrol para aumentar las capacidades de los sectores cada vez que le dé la gana y de manera unilateral. Así se consiguen por ejemplo veinte tíos en Barajas con la misma hora de despegue.
    No hay tercero imparcial, hace un año que tienen preparado un laudo para nosotros.
    Si creéis que hay justicia de verdad es que estáis en la parra.
    No estamos luchando contra una empresa, jomío, sino contra un Gobierno que se inventa las leyes como le da la gana y se las salta con la misma alegría. Esto es lo que deberia inquietaros si tenéis dos dedos de frente, y tú pareces tenerlos, y no lo que yo gane o deje de ganar.

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  46. Yo cuando no estoy a gusto en un trabajo, me busco otro.

    Creo que todas las partes están/estáis diciendo medias verdades y no puedo opinar con conocimiento de causa, pero si como colectivo tenéis quejas, pues convocad una huelga, pero una de verdad. Lo que no se puede hacer es ausentarse del puesto de trabajo sin más, y menos en un trabajo tan sensible como el vuestro.

    Si el control aéreo estuviera privatizado, y os la jugárais con una empresa privada, hubiérais hecho lo mismo que hicísteis a principios de Diciembre?.

    Salud!

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