sábado, 4 de diciembre de 2010

Un poco de orden por favor





He dicho que os contestaría a todos uno por uno, pero os estáis pasando tres pueblos: tengo tres mil quinientos comentarios para responder. Dadme un respiro echando por ejemplo un vistazo a esta web plis:

controladoresaereos.org

Os aseguro que no tiene desperdicio y seguramente os aclare muchas cosas.
Sigo contestando. Gracias a todos.

134 comentarios:

  1. Todavía estoy esperando a que publiques mi comentario y no te limites a contestar una parte de él. Soy el médico de antes. Insisto en que me río yo de vuestras oposiciones y de vuestra responsabilidad. Se para la sanidad y alucináis todos. Si hubierais dejado servicios mínimos tendríais credibilidad, me alegro de que se os haya acabado el chollo. De hecho no creo que conteste más porque esto sólo te da beneficio a ti, que ya de por sí cobras bastante.

    ResponderEliminar
  2. CalvoConBarba RT @jlori: RT @alfarmada: Busco algún controlador q quiera dar (con nombre o de forma anónima) su punto de vista xa ABC: alfarmada@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes. Cristina un saludo.
    Soy español y no vivo en España desde hace un año.
    Llevo dos días leyendo las noticias y viendo tv y prensa francesa... y esto es una GRAN vergüenza. Un daño increible a la economía española y a la imagen de ESPAÑA (España del pp-psoe... da igual) de todos.
    Y luego has de pensar en todas las personas que se han quedado tiradas, abandonadas, no sé... cómo lo definirías tú?
    No es legal lo que habeis hecho. Lo sabes. Si no vas a tu puesto de trabajo no es legal, en cualquier tipo de trabajo.
    Piensa en un colegio al que los profesores deciden no ir a trabajar de repente, piensa en los hospitales no tienen sus profesionales.
    ¿has pensado en las ilusiones que habeis destrozado?
    ¿te encuentras bien?
    Yo desde luego creo que esto es increible.
    Me parece muy bien que ganeis 100.000-200.000 o lo que sea. No sois los único españoles con esas nóminas... y haz bien las cuentas de las horas trabajadas en un mes... las jornadas en general son de 8.00-18.00 (con 1.30-2.00 para comer) aunque ya sabes que hay muchas personas que sales más tarde de las 19.00.
    ¿turnos? ?¿Sabes cuántas personas hacen turnos?¿
    Sino estais contentos con vuestro trabajo DEJARLO.
    Pero por favor no hagais más daño a la industria turística, ni a España, ni a su imagen.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mujer. Al menos te honra el hecho de que estés dando la cara (¿dónde estarán tus compañeros?) y contestándonos. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. saludos, tan solo escribo este comentario para daros a todos todo el animo del mundo, os estan apaleando de una forma vergonzosa, llevo siguiendo vuestra pelea desde el primer dia, y es muy triste ver que la gente solo cree y piensa lo que interesa a unos pocos, los mismos que os han puesto en esta situacion.
    Lo dicho, toda mi solidaridad, mi apoyo y mis ganas, aguantad y seguid adelante que sois unos heroes y un ejemplo joder!
    un abrazo gigante a todos y todas!!!

    ResponderEliminar
  6. eres una caradura. TE te acabó el chollo, sinvergüenza

    ResponderEliminar
  7. Tu solución es fácil: Si no estás contenta con tu trabajo, cámbiate de curro y hazte mil eurista ;-)

    ResponderEliminar
  8. Te adjunto el enlace del topic de un foro donde escribimos, por si te sirve de algo leer opiniones de todo rango.

    Como comprenderás, hay de todo. Hasta comentarios jocosos.

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  9. solo colocan lo que les interesan ¿eres del pp?

    ResponderEliminar
  10. Me he conectado a la página que sugieres y no me ha aclarado nada. Se lo que es trabajar por turnos, lo que es estar de guardia, lo que significa tener que suspender unas vacaciones por necesidades del servicio y estar sin dormir más de 24 horas seguidas.... por un salario que algunos meses llega a los cuatro mil euros.

    No entiendo como es posible que no haya más controladores en un país con más de dos millones de parados, muchos de ellos titulados superiores.

    Deberías entender, Cristina, que no se puede secuestrar un país por muy difíciles que sean las condiciones de trabajo. ¿Eres capaz ce mantener en serio que los controladores aereos trabajan como esclavos?
    Los millones de esclavos que ha habido, hay y habrá en el mundo tal vez te lo echen en cara... y nos les faltará razón, me temo

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como puedes contestar, teniendo una jornada laboral en régimen de esclavitud, que no te deja tiempo para tus quehaceres cotidianos y estar con la familia.
    En fin...
    si cuánto más hablas, más la lias...
    Zoilo Belarra

    ResponderEliminar
  12. A mí no hace falta que me contestes. Sólo quiero felicitarte por dos cosas:

    1. Dar la cara y dialogar con tus lectores.
    2. Ofrecernos un espacio de información alternativa.

    Te he enlazado en mi cuenta de Facebook, es mi modesta contribución a darte la difusión que mereces por las dos cosas anteriores.

    Sin embargo, honestamente no puedo decir que te apoye totalmente, aún estoy leyendo todo lo que escribes e intentando formarme una opinión personal (e informada).

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Para tener poco tiempo, bien de tiempo que pasas censurando los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina, sinceramente no tengo informacion suficiente para confirmar si es cierto todo lo que comentas, que por otra parte me imagino que abra de todo un poco, pero te pido que no seas tan simple en tu visión de lo que este abandono del trabajo causo a los ciudadanos, no todo el mundo viaja para disfrutar de unas vacaciones en este puente. Hay mucha gente que viaja para solucionar casos de vital importancia, por eso te pido el mismo respeto que tu reclamas

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina,

    mi pregunta es la siguiente, ¿no creeis que en lugar de haber realizado esta supuesta huelga encubierta en el puente, el cual afecta a miles de personas que no tienen porque sufrir esto, podiais haberlo hecho en cualquier otro momento?.

    Dado que, como dices, no teneis derecho a huelga y el daño de cerrar el espacio aereo seria tambien grave en cualquier otro momento.

    JM.

    ResponderEliminar
  16. Por favor, contéstame a lo de salir en rueda de prensa con vuestros datos. De momento, te sigo dando un voto de confianza. Para que veas, para informarme me he leido parte de vuestro decreto de febrero 1750 h máximo salen a 218 días de 8 horas.

    ResponderEliminar
  17. Mi opinión sobre el conflicto no es muy original.
    Pero si me interesa destacar que este blog no tiene pierde y te engancha aunque estés casi en la tercera edad. Para mi gusto abusa un poco de palabrotas, pero bueno, así hablan los de esta generación. Y, vuelvo a insistir, si dejas lo de controlar, puedes probar con la literatura. En fin, el mundo en general es un asco, pero siempre nos quedará el humor.

    ResponderEliminar
  18. Te tocó Cristina. Es posible que seas la cara pública de un gremio muy acatado en este momento por un colectivo que no entiende de individualidades (ahora). Creo que hay un grave error que esta cometiendo la sociedad, es generalizar. Habrá controladores que reivindican las horas para sacar dinero por horas extras, pero habrá gente, que ganará pasta trabajando responsable, y honradamente. Quizás ganen por encima de la media, pero también tienen una responsabilidad por encima de la media. En todo caso, Cristina, aunque pertenezcan al gremio, no deberías defender a ultranza a unos bandidos que han convocado esta salvaje huelga, esos no son currantes, esos viven de nosotros. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me he leido el BOE como dices: ahora sólo espero que tú me expliques para que lo entienda por qué quereis que vuestros sindicatos decidan quien se hace controlador

    ResponderEliminar
  20. Cuanto cobra un controlador?? Porque los controladores insistis en que los sueldos que anuncia el gobierno no los tiene nadie/casi nadie... Pero sin embargo ningun otro controlador anuncia su sb o sus complementos. Si te curras una entrada resolviendo esa duda te ahorrarias mil mensajes con esa duda.

    ResponderEliminar
  21. te lo has currado de muerte tía. me siento orgullosa de ser compañera tuya

    ResponderEliminar
  22. Existe el derecho a la huelga, cuando se convoca una huelga legalmente. No cuando se abandona el puesto de trabajo por las buenas, saboteando el derecho constitucional de los españoles a la libre circulación y la principal fuente de ingresos de España, que es el turismo. Por mucha razón que tuvierais en el fondo, la habeis perdido con las formas. Y las formas lo son todo en democracia. El Gobierno ha hecho uso de los mecanismos que pone a su disposición el Estado de Derecho. Ustedes no tienen derecho a secuestrar un país entero. Seguro que había otras formas de intentar defender los legítimos derechos,pero ASÍ NO.

    ResponderEliminar
  23. Resulta que por que lo dice el gobierno el poder viajar en avión es un derecho fundamental. la vivienda también pero, en este caso (pequeña diferencia), según la constitución. Lo primero lo garantiza el gobierno imponiendo decretos ilegales. Para lo segundo estamos obligados a someternos a los bancos. ¿quien es rehén de quien?

    GRACIAS POR EL EJEMPLO DE LUCHAR!

    ResponderEliminar
  24. A picar os ponia, no teneis verguenza ninguna.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/04/espana/1291468865.html

    ResponderEliminar
  25. Hola, buenas tardes Cristina.
    En primer lugar decir que yo he apoyado a los controladores desde hace mucho tiempo. Porque desgraciadamente este conflicto viene desde hace bastante tiempo.
    Siempre he mantenido que ganéis mucho o ganéis poco tenéis los mismo derechos que los demás trabajadores. Y no se pueden ir publicando decretos cuando los vayan necesitando para ir ampliando las horas de trabajo cada vez que lo vayan necesitando.
    Tengo claro que cualquier colectivo o trabajador que de repente le dijeran "oye vas a trabajar este mes 20 horas más y vas a ganar lo mismo por Real Decreto" pues le llevarían los demonios. Y si se puede revelar lo haría.
    También tengo claro que no todos los trabajos son iguales ni tienen el mismo riesgo cuando tienen una equivocación. Y el sueldo va en relación con la importancia y consecuencias que tus actos tienen en el trabajo. No será igual que si te equivocas se mueran 150 personas que simplemente se derrame una copa en la barra de un bar. No es igual y jamás lo será. Repito: no todos los trabajos son iguales y no puede estar pagados iguales. Tanto por responsabilidad como por preparación.
    Si en mi trabajo se caen los servidores de facturación de la multinacional y se quedan sin facturar las últimas 2 horas de llamadas, mensajes, datos, etc te puedo asegurar que caen varias cabezas por la cantidad de dinero perdido que supone eso. Y sin duda no tiene comparación con la vida de cientos de personas.
    También tengo claro que os están usando como cabeza de turco. Porque es muy fácil echar a la opinión pública encima de vuestro colectivo por aquello del “ganan mucho que se jodan”. Que os están usando para desviar la atención de otros temas más importantes; como por ejemplo, la quiebra que vive España.
    También tengo claro que habéis perdido totalmente la batalla en la opinión publica porque ni ayer ni hoy habéis salido casi en medios de comunicación. Y las imágenes que se veían en la televisión sólo eran de un grupo de personas increpándoos mientras entrabais en un salón de actos.
    Y creo que lo más importante es que habéis caído completamente en la trampa que os ha tendido el Gobierno. Vuestra credibilidad la han hecho saltar por los aires en el momento que no habéis hecho una huelga normal sino una huelga “salvaje”. En ese momento el Gobierno os la ha colado completamente. Y al caer en su trampa ha hecho que ya cualquier medida por ilegal o exagerada que pudiera ser en un principio pudiera ser tomada en cuenta para restablecer el espacio aéreo.
    Al caer en la trampa, ya nadie os podrá defender porque os habéis convertido en los que paralizan un país y dejan a más de 500.000 personas sin poder tener sus vacaciones. Y en esto último se incluye toda la “caña” que le han podido dar al presidente de vuestro sindicato. Que al final “le han convencido” para que la junta directiva haya votado el volver al trabajo.
    Habéis caído en la trampa del Gobierno y os la han colado completamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta: ¿por qué no hay más controladores y así no tenéis que hacer más horas?

    ResponderEliminar
  27. Tan solo un comentario, y te lo pongo en este post por que el "principal" está demasiado saturado ya.
    Y es que yo personalmente no estoy ni de tu lado ni del de nadie, yo estoy de mi lado, siempre y para todas las cuestiones.
    Pero sí te os doy la razón al colectivo de controladores, y aunque yo no admiro a nadie es la única palabra que se me ocurre ahora para expresar lo que opino de tu forma de actuar. Yo seguidor de webs como Wikileaks, Anarkismo.net, y muchas mas de ese estilo, me gusta que la información sea limpia, por eso mismo en mi casa no tengo TV y pienso dejar que nadie meta una aquí, por eso me gusta que tú des tu opinión, obviamente es una opinión personal, con lo que nunca será 100% objetiva, pero te molestas en documentar y argumentar tus palabras y eso vale mucho.

    Pero has de comprender que el europeo medio vive así su día a día:
    24 Horas.
    4,Trabajo de mañana.
    2,Comieda.
    4,Trabajo de tarde.
    3/4Horas de TV/bar.
    Dormir/follar/miscelanea.

    Como ves, en general la gente no "dispone" de tiempo libre para pensar por si mismos, la TV se encargar de formar sus opiniones por ellos.

    Y como bien has comentado claro que NO vivimos en un gobierno democrático, vivimos en una Dictadura del Capital.

    Este pais siempre ha sido así, si las cosas funcionan mal en un curro y un colectivo decide hacer huelga, protestar etc, el resto de compañeros se pondrán en su contra, en lugar de apoyarlos. A ver si tomamos ejemplo de otros países de la UE donde parece que no están tan ciegos como el Español medio.

    Y como ya he dicho, yo no estoy del lado de los controladores ni del lado del gobierno. Estoy del lado de la verdad, y en este caso la verdad es que los controladores están puteados y no tienen derechos hábiles.
    Y ya no me explayo mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Tienes una jeta que te la pisas maja. Como tienes los santos huevos de hablar de derechos cuando hoy habeis dejado a cientos de miles de personas durmiendo en una terminal? A gente que esperaba organos en hospitales esperando por los transportes? Cuando habeis jodido las vacaciones de personas que cobran no 1 ni 2 ni 3, sino 200 veces!!! menos que vosotros, gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, y más organizar unas vacaciones para toda una familia?

    Todo el mundo tiene derecho a huelga pero vuestra cacicada supera con mucho lo que es una huelga. Lo menos que podiais hacer si queriais hacer huelga es avisar a la gente y a las autoridades, y no dejar de trabajar en un día como el inicio de un puente. Vuestros derechos se acaban donde empiezan los míos. Y lo mismo que vosotros podrían decir médicos, policías o bomberos..

    A la vista de vuestra solidaridad con todos los ciudadanos de este país, de genete como tu que ahora escribe esto desde sus chalés de 3 plantas, gente que puede pagar nuestras hipotecas con un año de trabajo mientras nosotros las pagamos en 50, no teneis puto derecho a pedir que os entendamos u os respetemos, solo teneis derecho a ir a la carcel y que alguien tire la llave al abismo mas profundo.

    ResponderEliminar
  29. http://www.lahaine.org/index.php?p=49799

    ResponderEliminar
  30. Bien, bien y tres veces bien, ya era hora de que se tomaran medidas como estas, basta de abusos de los controladores

    ResponderEliminar
  31. Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo lo que cuentas! Gracias por descubrir al gran público vuestras condiciones laborales reales... aunque la mayoría de este país prefiera no usar el cerebro y creerse todo lo que le dicen en la tele y demás politiqueo barato. Si es que en España parece que trabajando para organismos públicos y teniendo un buen sueldo tienes derecho a puteos laborales múltiples y a currar night&day y las cosas no son así... Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  32. Quizás lleves razón en muchas cosas de las que escribes y la sociedad española tenga un concepto erroneo de los controladores aéros, su trabajo y lo que cobran. Pero mujer!!! Cuida un poco el lenguaje, que no llevas más razón por escribir decenas de putas y coños. Saludos y ojalá se arregle pronto y bien todo.

    ResponderEliminar
  33. Ya son ganas... Pero en el fondo me alegro de que lo hagas. Yo me empollo tus argumentos (que son los míos pero dichos con clase) y me los repito como un mantra.
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola! Te escribo para mostrarte mi apoyo. Hoy he estado viendo que en los telediarios no había casi ningún testimonio vuestro. Me parece indignante que no se escuche a una de las partes de un conflicto. Y más indignante aún cuando esta parte es un colectivo que vela por la seguridad de 200 millones de pasajeros al año. He entrado en vuestra página web, me he informado un poco y he escrito un artículo en mi blog sobre todo ello: http://lacomunidad.elpais.com/elobservatoriodeunaveinteanera/posts

    Mucho ánimo y no os dejéis doblegar por el sensacionalismo.

    ResponderEliminar
  35. A ver si con este tengo más suerte y lo publicas (y eso que no te he insultado...).

    Te proponía una cosa si no te gusta tu curro: Buscate otro.

    Si no puedes, porque ahora eres militar, ¿porqué no pides que te trasladen a otra división? (te proponía ir a una trinchera a Afganistán o a repartir medicamentos a haiti)

    Por último, si te chifla el control del tráfico aereo, otra opción es la torre de control de un portaviones...

    Yo respeto mucho vuestros derechos, siempre que vuestros derechos no me impidan a mi disfrutrar de los mios... Menos mal que Rubalcaba y ZP van a "hacer lo necesario para que esto no se repita NUNCA" ¿te imaginas?...

    ResponderEliminar
  36. También está la página del Sindicato de Controladores:

    https://www.usca.es/

    Sin actualizar desde el 30 de noviembre.

    Será que no ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  37. Hola! Te escribo para mostrarte mi apoyo. Hoy he estado viendo que en los telediarios no había casi ningún testimonio vuestro. Me parece indignante que no se escuche a una de las partes de un conflicto. Y más indignante aún cuando esta parte es un colectivo que vela por la seguridad de 200 millones de pasajeros al año. He entrado en vuestra página web, me he informado un poco y he escrito un artículo en mi blog sobre todo ello: http://lacomunidad.elpais.com/elobservatoriodeunaveinteanera/posts

    Mucho ánimo y no os dejéis doblegar por el sensacionalismo.

    ResponderEliminar
  38. Esa web que enlazas es imposible de leer siguiendo ningún patrón. Es un cúmulo de desinformaciones sesgadas vacío de sentido.

    Lo que me gustaría ver es un manifiesto en condiciones de por que se quejan los controladores. Sin embargo, vuestras USCA y vosotros mismos no sois capaces de responder a esta demanda y poner todo sobre la mesa para que podamos entenderos. Con todo lo que sé que ocultaís es imposible que os pueda tener un mínimo respeto como colectivo.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias a tí por contestar. (Esté o no esté de acuerdo contigo).

    ResponderEliminar
  40. Me he leído los decretos. Me seguís pareciendo lo mismo. Por cierto, espero, por mi bien, que trabajes mejor que escribes. Menos mal que te cogieron en AENA.

    ResponderEliminar
  41. Siento que pienses que te están recortando derechos, pero tu derecho a protestar termina donde empieza el mio a desplazarme libremente, cosa que no puedo hacer debido a vuestro berrinche infantil y formas chuscas y bananeras de luchar por vuestras condiciones laborales. Dicho esto espero que las consecuencias de vuestro indigno plante sean las mayores posibles, que acabéis en el paro ó en la carcel como se está hablando, así podréis disfrutar de vuestro tan ansiado tiempo libre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. A ver si me entero un poco, o se entera usted. Yo soy funcionario de la Sanidad Pública, trabajo en un hospital, como miles de mis compañeros, entre ellos, celadores, auxiliares, enfermeros y mi colectivo, el de los médicos. No se si usted recuerda que nos han bajado el sueldo un 5%, además del propio que ya nos quita el Sr. Camps mensualmente. Por un Derecho Constitucional, que dice que no puedo dejar a mitad de operar a un paciente, aunque se me hagan las tres de la tarde, he de seguir con la intervención, eso significa muchísimas horas extraordinarias a la semana que NO COBRO. Como comprenderá, no es nada justo, termino reventado, pero no soy tan egoista, ni el resto de mi colectivo, como para cruzarnos los brazos todos y DECIDIR QUE LA GENTE SE MUERA DE DOLOR. ¿Cómo le sentaría a usted si estuviese en urgencias y no hubiese nadie para atenderla? ¿Y si fuera un hijo suyo?.
    Creo que lo que han hecho no tiene nombre, que si querían luchar contra una injusticia lo único que han conseguido es perder el poco crédito y credibilidad que les quedaba.
    Por mi parte espero os despidan a todos, porque nos habeis hecho pagar una culpa que no nos corresponde, y habeis elegido el mejor fin de semana.
    Y no le eche la culpa al Gobierno, menos mal que han actuado, quien la ha montado habeis sido vosotros. No mereceis ningún respeto ni solidaridad, ya que vosotros no la habeis tenido con nadie.

    ResponderEliminar
  43. hola cristina...estoy impresionado con la que se ha liado. yo no tengo nada que ver con el mundo de los aviones , es mas nunca he volado y no tengo ningun familiar en el tema, asi que no soy nada parcial... pero si he trabajo en el regimen de 3 turnos desde hace 20 años y puedo decir que eso mata, (en mi caso 2 amagos de infarto)y llevando una vida sana.
    he seguido el tema por los medios de "desinformacion" y creo que no puede ser que seais tan malos y el gobierno-empresa tan buenos, algo no me cuadra. os acusan de ganar una barbaridad y en estos casos mi pregunta es:¿y si es poco lo que ganan?..cuantas vidas dependen de ellos?...sin saber la verdad de cuanto ganais estoy seguro que estais mal pagados. creo que os van a crucificar para tapar otras verguenzas...
    un abrazo y que tengais suerte

    ResponderEliminar
  44. Hola Cristina, enhorabuena por tu blog. Me llamo Tomeu y soy de Mallorca. Ya estoy un poco cansado de tantas mentiras por parte de los políticos, me da igual que sean de izquierdas o de derechas. Siempre he sido de izquierdas, debo decirlo, pero nunca he encontrado ningún partido que pueda representar mis ideales al cien por cien. Y además todos mienten, y ahora hay pruebas de ellos en las filtraciones de Wikileaks.

    Llevo luchando contra todo el mundo que os apedrea, defendiendo vuestros derechos, pues son los derechos de un trabajador, igual que los de cualquier otro. Y eso lo digo yo que soy fotógrafo y nunca podré tener un trabajo regulado, no existe el trabajo como fotógrafo como tal. No tengo vacaciones, ni puedo hacer horas extras ni nada de nada y os apoyo igual que a cualquier trabajador que luche por sus derechos contra unos políticos ineptos.

    Tu blog me ha aclarado mil cosas que ya me imaginaba, por eso os defendía. Y si la gente se diera cuenta de lo que ocurre (por desgracia no ocurrirá) saldrían a la calle a apedrear aquellos que os hacen trabajar con guardias civiles detrás. Yo veo a uno y ya me entra el miedo en el cuerpo, eso solo verlos, trabajar con ellos detrás me pondría de los nervios.

    Ánimo y haré todo lo que esté en mis manos para difundir el mensaje real y no aquel que no para de salir en los medios de comunicación sepultando la verdad.

    A todos aquellos que te hablan del sueldo, podrías aclararles lo que te descuentan de IRPF, que seguro que no es poco. Conozco varios sueldos de gente que trabaja en el aeropuerto con aparentes buenos sueldos que después se quedan en nada. Y los turnos, es que deberíais salir en los medios contando vuestra versión, pero ya sé, no os dejan porque ahora estáis bajo mando militar. Vaya País que tenemos, esto ya parece de nuevo la época de Franco, militares, Estado de alerta, de verdad que tengo ya ganas de que todo se venga a bajo y que se reestructure nuestra sociedad para que así la podamos construir de nuevo dando valor a lo que realmente debería tenerlo, vivir y no tener que hacer lo que nos manda el dios dinero, los bancos, los mercados y los políticos que todavía no sé que demonios hacen a parte de mentir a todas horas y los ciudadanos creyéndoselo todo.

    Ánimo y aqui tienes un compañero de lucha.

    ResponderEliminar
  45. Amore!!! Me estoy acordando de ti, pero no a las malas ;) La que habéis armado, jajaja. Que sepas que yo le estoy contando a to el mundo que os merecéis estar en huelga por la mierda de condiciones que tenéis, y que ya le habíais avisado al Gobierno que os pondríais en huelga, pero no os quisieron escuchar...
    Lo único que me jodió fue que estoy en Barcelona, que he venido a una conferencia, y ayer tenían que venir 5 amigos míos a pasar el fin de semana con mi novio, y no han podido venir. Uno de ellos vive en Italia y hace mucho que no lo vemos y el pobre se quedó hecho polvo :( Jo qué penita me ha dado. Pero bueno, me alegro que la huelga fuese el viernes, y no el jueves, que mi novio venía el jueves a Barcelona, y mira, al menos no me quedo sola :)

    Ah, y que voy con un poco de retraso de leerte porque tenía que prepararme el speech que tenía que hacer sobre traducción de videojuegos. Ya te contaré. Bueno, lo explicaré en mi blog: http://localiza-me.blogspot.com

    Y muchos ánimos, y no dejes que nadie te insulte, que cuando los bomberos se ponen en huelga, nadie se queja.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  46. hola cristina...estoy impresionado con la que se ha liado. yo no tengo nada que ver con el mundo de los aviones , es mas nunca he volado y no tengo ningun familiar en el tema, asi que no soy nada parcial... pero si he trabajo en el regimen de 3 turnos desde hace 20 años y puedo decir que eso mata, (en mi caso 2 amagos de infarto)y llevando una vida sana.
    he seguido el tema por los medios de "desinformacion" y creo que no puede ser que seais tan malos y el gobierno-empresa tan buenos, algo no me cuadra. os acusan de ganar una barbaridad y en estos casos mi pregunta es:¿y si es poco lo que ganan?..cuantas vidas dependen de ellos?...sin saber la verdad de cuanto ganais estoy seguro que estais mal pagados. creo que os van a crucificar para tapar otras verguenzas...
    un abrazo y que tengais suerte

    ResponderEliminar
  47. Insultar a quien opina en tu blog no ayuda a volver a la opinión pública a vuestro favor como haces en la entrada "A ver si nos entendemos".
    Te indignas porque nos fíamos de lo que dicen los medios de comunicación. Pues sí, si mi día tuviera 50 horas podría comprobar la veracidad de todas las noticias que salen en los periódicos y que en su gran mayoría sabemos que están manipuladas o ocultan parte de la verdad, pero no las tiene. ¿Qué piensas, que sois el único sector que ve sus demandas acalladas o tergiversadas por los medios? No me alegro por ello pero cabrearte con todos los españoles de a pie porque no hemos corrido a ponernos al día acerca de vuestras trágicas condiciones laborales no creo que os ayude a ganar muchos apoyos.
    Por último, cito la perla que nos has soltado en tu blog: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones". Yo no te exijo nada, si no te gusta tu trabajo o te explotan, búscate otro. Empecé a leer tu blog por las entradas más antiguas y me estabas convenciendo pero al empezar a insultar a tus conciudadanos has perdido toda tu credibilidad.
    ¡Ah! Y sin esas putas vacaciones y puentes (y también trabajo, negocios, etc.) tú no tendrías trabajo.

    ResponderEliminar
  48. Os apoyo totalmente! Me parece que hay un desconocimiento absoluto de vuestro trabajo y vuestras funciones. La gente no sabe el estres y las horas de trabajo, que no podeis mas. Si os detienen, se estaran vulnerando vuestros derechos fundamentales pero si yo fuera tu me cagaria de miedo...que es lo que buscan. Pero no veo solucion a vuestro conflicto...la verdad es complicado.

    ResponderEliminar
  49. Insultar a quien opina en tu blog no ayuda a volver a la opinión pública a vuestro favor como haces en la entrada "A ver si nos entendemos".
    Te indignas porque nos fíamos de lo que dicen los medios de comunicación. Pues sí, si mi día tuviera 50 horas podría comprobar la veracidad de todas las noticias que salen en los periódicos y que en su gran mayoría sabemos que están manipuladas o ocultan parte de la verdad, pero no las tiene. ¿Qué piensas, que sois el único sector que ve sus demandas acalladas o tergiversadas por los medios? No me alegro por ello pero cabrearte con todos los españoles de a pie porque no hemos corrido a ponernos al día acerca de vuestras trágicas condiciones laborales no creo que os ayude a ganar muchos apoyos.
    Por último, cito la perla que nos has soltado en tu blog: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones". Yo no te exijo nada, si no te gusta tu trabajo o te explotan, búscate otro. Empecé a leer tu blog por las entradas más antiguas y me estabas convenciendo pero al empezar a insultar a tus conciudadanos has perdido toda tu credibilidad. ¡Ah! Y sin esas putas vacaciones y puentes (y también viajes de negocios, trabajos, salud, etc.) tú no tendrías trabajo.

    ResponderEliminar
  50. Me alegro de haber dado contigo. Está bien oir los dos lados de la historia, cosa que casi nunca obtenemos d elos medios de comunicación, por lo tanto, VIVA LA WWW!!! La mayoría de nosotros no sabemos nada de esto, solo vemos y nos cuentan una parte de la Historia, sigo pensando que las cosas las deberías de haber hecho de otra manera, al menos para no soliviantar taaaaanto al común de los mortales.
    Pero entiendo y respeto que luches por tus derechos, no soy controlador aéreo, y visto lo visto ni lo quiero ser, y aunque mi profesión en estos momentos no tiene prácticamente trabajo, lucho por sobrevivir y poder criar a mis hijos con dignidad. No sé si eres madre o no, pero si lo fueras no sería compatible con tu trabajo y eso me da mucha pena.
    Espero que podais negociar un convenio digno que os permita conciliar vida familiar y laboral.

    Un saludo

    Una descubridora

    ResponderEliminar
  51. No sé si ha llegado mi primer comentario pero insisto:
    Lo que a mi me flipa no es el conflicto (si hace falta, estoy dispuesto a discutirlo también, si es que no está todo dicho ya), sino lo que engancha este blog aunque sea algo malhablado.

    Ahora me he ido al principio de los tiempos (empieza en agosto ¿no?) y sigo pensando lo mismo.

    Seguiré (seguidor) insistiendo hasta que Cristina acuse recibo de mi apoyo (literario; lo otro es, al menos, discutible)

    ResponderEliminar
  52. "Y muchos ánimos, y no dejes que nadie te insulte, que cuando los bomberos se ponen en huelga, nadie se queja." --> Cuando los bomberos se ponen en huelga primero declaran que cuándo van a hacer la huelga, segundo hay servicios mínimos y tercero: el objetivo no es poner en jaque a un país y hacer que se pierdan miles de millones de euros (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
  53. He leído casi todos los comentarios "aclaratorios" y ahora escribo:
    Todo el mundo intenta defender sus derechos (entre ellos los laborables), hasta ahí todos estamos de acuerdo.

    He leído varias noticias, he visto la tele y quizás la información esté confundida, pero la idea general es que los controladores aéreos tienen privilegios de los que no disfrutan otros colectivos. Por ejemplo, ¿por qué un controlador español puede trabajar en cualquier país de la unión y en cambio un controlador extranjero no puede hacerlo en España? Eso también vulnera los tratados de la Unión Europea.

    Por cierto, comentarios como: "Segundo, gane lo que gane yo sean dos mil euros o noventa mil para vosotros sólo supone dos euros de un billete de avión." Eso no es ni razonamiento ni justificación a nada. Como si supone dos céntimos del billete. El problema que tenéis es que de ningún modo podéis esgrimir razones para vuestros salarios. Está claro que dado las responsabilidades del trabajo el sueldo debe ir acorde. Lo que no tiene sentido es que el salario sea varias veces superior al que tiene otro controlador en la UE, cuando resulta además que España tiene una media de salarios mucho más bajos que el resto.

    ¿Cómo puedes sugerir a la gente que deje el trabajo si no está acorde con lo que cobra o con sus condiciones y luego decir que tú no te vas del tuyo (si estás tan harta como escribes)? Digo yo que si no te vas es por algo ¿Quizás por el salario?

    Me parece que el problema ya no es hacer o no hacer horas, el problema es que se os está acabando el chollo.

    Está claro que los decretazos nunca van a ser la mejor solución a nada. El problema es que el colectivo de los controladores no es un colectivo más. Sois unos pocos y de vosotros depende gran parte de la economía de este país. Y no porque seáis la guinda del pastel, sino porque por causas que desconozco no hay más personas formadas y como te decía antes porque controladores extranjeros no pueden trabajar.

    No sé qué trabas podéis tener a la hora de hacer una huelga. La huelga es un derecho, lo que habéis hecho es una falta con respecto a vuestro puesto de trabajo. Cuando todos los trabajadores se ponen de acuerdo para boicotear y además se trata de boicotear un servicio crucial para un país, entonces ya se trata de una falta muy muy grave.

    Esto ya ocurrió en su día en EEUU, y pudieron verse las consecuencias. Tenías otras formas de reivindicar vuestros derechos, eso sí, con toda la información encima de la mesa (sueldos reales incluidos, no dos euros en cada billete como decías).

    Y lo que espero que la respuesta del Gobierno sea al menos como la de EEUU, con despidos procedentes, imposibilitaros de por día en empleos públicos, cárcel y embargos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. pues si que cuesta ser solidarios, siento haberme extendido en mi comentario-no publicado, claro que entre los tres mil que recibes puede que se te pasara.
    En todo caso entiendo que digas lo de "vuestros putos puentes y putas vacaciones" sin mala intención producto del malestar laboral; igualmente podrías entender que los que logran conseguir, no mil sino dos horas, un trabajo y ahorran para volver a casa hablen de los #@~€ controladores producto de un enfado general.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo despues de leer tu blog, te digo una cosa, si tan mal vives porque no dejas tu trabajo y te pones a trabajar de cajera en un supermecado. Vamos a ver cuantos fines de semana tienes libres, y si no mejor te vas a las listas del inem... Que seguro que alguno de los cuatro millones de parados pilla tu trabajo.
    Lo primero es que no dejas de ser un puto funcionario y como tal no puedes cobrar lo que cobrais, ademas si no son las cifras que publica la prensa porque no publicais vuestras nominas, Y asi salimos de dudas...
    Con respecto a la prensa dices que esta comprada, podria ser, pero sabemos que hay dos vertientes muy claras en la prensa y curiosamente el unico tema donde coinciden es en este.
    Yo digo una cosa porque no solicitais que saquen mas plazas de controladores.
    Que pasa se os joderia tener ese poder que teneis y sobre todo ganar la mitad de pasta.
    Yo os tenia ganando 1000 euros hasta que pagueis todo el daño que habeis hecho a la gente.
    Y este es el momento para que os den duro y se os quite la tonteria.
    Espero que privaticen pronto AENA y se acabe estO DE UNA VEZ.
    Y lo mismo cuando sea privatizada os acordareis de lo bien que viviais, pero por la avaricia os habeis cavado vuestra propia tumba.
    Lo que tenia que haber pasado es que toda la gente que nos quedamos en barajas teniamos que haber ido a buscaros al hotel donde estabais y romperos la cabeza.
    ME PARECEIS QUE SOIS UNOS HIJOS DE PUTA Y ME GUSTARIA CRUZARME CON ALGUNO DE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  56. Estimada Cristina:
    Gracias por expresar claramente tus aspiraciones laborales. Una vez conocidas, no destacan sobre las que tienen otros colectivos profesionales mas cualificados. Lo único que os hace poderosos es vuestra capacidad de chantaje. La responsabilidad exige comprender la trascendencia de vuestras acciones, y con esta actuación traicionera demostráis irresponsabilidad. No me has convencido, te mereces una reconversión laboral forzosa en ese trabajo que tanto te gusta. Lo siento por ti, no vales para servidora publica.

    ResponderEliminar
  57. llevo todo el dia intentando informarme de que es lo que pasa en realidad ya que pienso que a nadie le gusta joder por joder....despues de mucho leer solo me queda decirte que ANIMO... que sois los unicos que habeis tenido GÜEVOS para plantar cara

    ResponderEliminar
  58. Hay gente que dice que habéis tenido huevos. Yo creo que lo que habéis tenido es poca vergüenza y lo que habéis querido hacer es joder por joder con una huelga ilegal y sin servicios mínimos. No hay más que ver que lo habéis hecho además justo al comienzo de un puente.

    Lo que estáis intentando defender no son derechos míminos de todos los trabajadores (que alguno no te digo que no sea necesario, a todos nos están tocando los huevos también), lo que intentáis defender son vuestros sueldazos injustificados, y por ahí es por lo que no pasa la gente.

    ResponderEliminar
  59. Uy, qué miedo, que te vas a ir a la cárcel! Y nos vamos a reír tanto cuando eso ocurra! Me han encantado los comentarios de tu amiga Curri, ¡qué profunda! ¿Por qué no la ficháis como controladora?

    ResponderEliminar
  60. Doy gracias a Dios y a todos los santos por no tener un familiar que sea controlador aéreo, me moriría de vergüenza si alguien me relacionara con él/ella.

    ResponderEliminar
  61. Cristina; aqui tienes vuestra victoria, te la doy en imagenes por si te queda alguna duda.A partir de ahora espero que hagais mas y cobreis mucho mas,asi podreis seguir humillando mas al resto de los españoles y por favor dejar de mentir a los ciudadanos.Espero te guste.
    www.enriquetapia.com

    ResponderEliminar
  62. Cristina, muchos ánimos a pesar de toda la campaña mediática en contra. Ojalá en este país todos tuviéramos vuestro espíritu reivindicativo.

    Pero en este país, ante unos sindicatos dóciles y una mayoría apática, nos van colando goles, uno detrás de otro (y vendrán más cosas...)

    A muchos se ve que el mal ajeno ya les esta bien...que pena!!!

    Lo dicho, coraje y espero por el bien de todos, que superemos lo que se nos viene encima, que es de aúpa!!

    ResponderEliminar
  63. NO LE ESCRIBAN MÁS A ESTA GENTE.CENSURAN LO QUE QUIEREN Y ENCIMA NOS DICE QUE NO LA AGOBIEMOS JAJAJA ME RIO DE TODOS USTEDES. A LA CARCEL!!!

    ResponderEliminar
  64. Si todos tuviéramos el "espíritu reivindicativo" de los controladores, la civilización se habría ido a hacer puñetas hace siglos...

    ResponderEliminar
  65. ¿Orden? Orden es lo que íbais a tener si los 4.000.000 de parados tomamos conciencia y salimos a las calles. A ver dónde se escondían entonces los controladores, el gobierno, la oposición, la banca y demás tropa!!

    ResponderEliminar
  66. La que pide unarueda de prensa para que os expliquies de una vez....
    LLevo bastante rato leyendo vuestros decretos y o que ha ido pasando este año para ver si me entero, y sí, os pido una rueda de prensa donde enseñeis vuestras nominas y vuestros contratos, porque estoy llegando a la siguiente conclusión ( vosotros mismo decís quelas matemáticas no fallan): 1670 h del decreto + 80 horas extras dan las 1750 totales que os han "impuesto por decreto". Casualemnte con esas 80 horas se vienen cubriendo dos semanas más de trabajo (y no parece que todos los controladores hayan cmpletado ya su máximo de horas), así que parece fácil que CUMPLIENDO LA LEY llegueis a cubrir lo que queda hasta fin de año.

    ResponderEliminar
  67. Exacto, si se unen los más de 4.000.000 sí que paran un país.

    ResponderEliminar
  68. La que os pide una rueda de prensa......
    1. 1750 h salen a 218 días de 8 horas de trabajo al año ( y os ceuntan los descansos del 33 o el 50% según trabajeis de dia o de noche).
    2. Con las 80 h que os faltan por cumplir llegarais a fin de año ¿ es para tanto?
    3. Muy de acuerdo con el médico que habla de prolongar cirugías ( o tabajo en el hospital)después de las tres sin cobrar nada: sabe de lo que habla. Y de trabajar 24 horas, sí 24 , e incluso 30.
    4. PON UNA NÓMINA TUYA EN EL BLOG, para que de verdad podamos juzgar con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  69. que poca vergüenza teneis cristina anton y demas gentuza, a ti te parece medio normal ponerte malita y dejar los aeropuertos sin servicio??? Ni siquiera convocais huelga, es de vergüenza. En que puto mundo vivís, ojala acabeis en la puta cárcel por joder así al pais. Sois escoria.

    ResponderEliminar
  70. panda de niños de papa, sois como una secta, los caretos que salen en la tv lo dicen todo, fachas, gentuza que le da igual colapsar el pais. Cuando te vayan a operar también se van a ir porque estan enfermos, payasa

    ResponderEliminar
  71. Me da vergüenza tanto comentario vejatorio que se le está haciendo a Cristina con la excusa de lo que ha pasado estos 2 días.No es comprensible tanta saña.Y parece que alguno no haya leído sus explicaciones, una de las cuales es con motivo que Fomento ha implantado unas medidas que de facto es imposible que los controladores puedan hacer huelga.
    Y los ataques vienen sobre todo por sus sueldos.Se nota que no estamos en Francia, que ni siquiera allí con 9 huelgas generales, la última con las gasolineras casi paralizan el país, el gobierno no se les ocurrió tomar una medida tal demencial como ha sido militarizar a los controladores.
    No creo que se hayan jugado un todo por un todo los controladores sólo por una cuestión de emolumentos.Sólo eso tendría que hacer pensar a más de uno el por qué de estos paros y no quedarse con la versión oficial de Blanco.

    ResponderEliminar
  72. Cristina, a mi una ve me dieron un yogur caducado en el súper, y no le prendí fuego con los clientes dentro.

    O sea, sí, he leído tus argumentos y ojala consigáis mejorar vuestras condiciones, pero lo que habéis hecho es, simplemente, una puta locura.

    ResponderEliminar
  73. Me apena ver que la mayoría de la gente no contrasta la información. Como bien dicen por ahí arriba, la televisión daña, de la misma manera que la ausencia de ella. El argumento popular de "que se jodan" acompañado de historias varias de gente en tierra apesta, así como cierto victimismo justificado en vuestro discurso. Pero afortunadamente soy capaz de entrever la "verdad" entre tanta desinformación y sólo puedo apoyarte y desearos lo mejor en vuestra lucha, no sin decirte que creo que la habéis cagado largo y tendido, pero entiendo que ha sido un movimiento desesperado. Somos humanos. Saludos.

    ResponderEliminar
  74. ... y me autorectifico al comentario anterior porque he leído un poco más y no sé si teneis manera legal de organizar una huelga después de vuestra recortada de derechos, cosa que os sitúa en el "desespero"... que complicado es informarse hoy en día!

    ResponderEliminar
  75. El Colectivo de Controladores aéreos cuenta con todo mi apoyo en esta lucha, ya era hora de que alguien en este país tuviera la valentía de decir: ¡Hasta aquí!. Me indigna lo fácil que es manipular a la opinión pública, lo aborregados que estamos todos, y me preocupa cómo se ha criminalizado un conflicto laboral y cómo la opinión pública legitima la militarización como solución. Tengo la sensación de que esto ha sentado precedente y mañana serán otros profesionales de la administración pública los con los mismos argumentos pueden padecer la misma problemática. Cuando veas las barbas de tu vecino...

    ResponderEliminar
  76. Cristina, despues de leer la cantidad de mensajes que tienes, queria hacerte una pregunta. ¿De verdad que no te remuerde la conciencia? ¿No te sientes un poco mal por lo que habeis hecho? Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que reinvindicar nuestros derechos y todo eso, pero a costa de quien? Te has puesto en lado contrario? Piensa un poco como te podria sentar a ti algo asi en cualquier otro gremio.
    Mi hermano trabaja tambien en un aeropuerto, hace mas o menos las mismas horas que tu, tambien tiene que estar de guardia por si pasa algo, trabaja todos los fines de semana y hasta 9 dias seguidos...la unica diferencia es que el cobra 1000€.
    Espero que cuando os dejen a todos vosotros en el paro, tengas tiempo de leer cada uno de los mas de 6000 mensajes que te hemos ido dejando y, por lo menos pidas perdon.

    ResponderEliminar
  77. En lo que respeta a la opinión de este blog tengo dos posturas:
    La primera de ellas, en señal de alegría, porque por primera vez un colectivo en su totalidad se ha plantado para decir ¡basta! y que todos se pongan de acuerdo para conseguir algo mejor me parece fantástico y, por lo tanto, que sirva para conseguir una buena respuesta y un bien mayor.
    Pero por otro lado, y siempre desde mi punto de vista, porque es el que conozco, no lo acabo de entender.
    Llevo quince años en el sector médico, concretamente URGENCIAS MÉDICAS. Trabajo en este sector porque me encanta, porque al final del día me siento bien... De lo que va de este año 2010, he tenido "7 días libres, no consecutivos, no pudiendo coincidir con fiestas locales o nacionales" cito textualmente de mi contrato. Los meses buenos me acerco a las 500 horas con un sueldo neto de 1.094€ mensuales (tengo tooodas las nóminas por si alguien lo duda) pero no me quejo y no lo hago por dos cosas: porque es el trabajo que me gusta y porque cuando empecé a preparame para ello sabía que estrés conllevaba, cuáles podrían ser los agotadores horarios y lo poco que económicamente iba a recibir por ello. Y aún sabiendo esto, decidí seguir.
    Imagino que cuando uno se prepara para este trabajo, para el vuestro, en parte es consciente de la responsabilidad que está asumiendo. Vosotros tenéis en vuestras manos la vida de mucha gente de la misma manera que la tengo yo.
    Entonces la pregunta es ¿estáis preparados para asumir esa responsabilidad?

    ResponderEliminar
  78. Es simple. En cuanto se acabe el estado de alerta despediros TODOS del trabajo. Tenéis reservas económicas, en teoría, para aguantar más tiempo que los demás. Sois dos mil, ¿no? Pues el día 19 avisáis con los 15 días que señala la ley y a primeros de año os quedáis sin trabajo y España sin controladores. A ver qué hacen.

    ResponderEliminar
  79. No hay mas que ver tu perfil y tu cara de retrasada para saber un poco que tipo de despojo humano eres:
    "escribir este blog y engañar a todos los tipos que conozco para que hagan generosas aportaciones a la cuenta que he abierto para mi jubilación en las Caimán"

    Sois los apestados de España, no digas por la calle que eres controladora aérea porque es como decir que eres terrorista, basura repugnante sin conciencia. Ojala acebeis todos en la cárcel

    ResponderEliminar
  80. Sois lamentables.

    Completamente hipócritas.

    ¿Por qué tenemos que estar discutiendo este tema en un "blog"?

    ¿Por qué el Sindicato de Controladores no actualiza su página web?

    ¿Por qué no dais la cara?

    (Y a ver si nos cuelgas alguna nómina tuya. Gracias)

    ResponderEliminar
  81. El Sindicato de Controladores no ha tenido ni siquiera la valentía de declarar una huelga.

    No dan explicaciones.

    Además de mi dinero, ¿quieren mi solidaridad?

    ResponderEliminar
  82. Según los datos de Eurocontrol publicados en Expansión, revelan que el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE.
    Médicos y personal sanitario: huelga a los controladores!!

    ResponderEliminar
  83. Hola Cristina.
    Con todos mis respetos y despues de leer tu blog...

    1.El gobierno os la ha colado.

    2.Escribes fatal, te expresas como un "perroflauta" y el tipico "anticapitalista que lucha contra la globalizacion y las politicas neoliberales y neocon y blah, blah, blah".

    3.Por tu manera de escribir, y sobretodo, por la facilidad con la que insultas, dudo mucho que tengas la formacion academica y la educacion necesaria para ser controlador. Si estuviera equivocado respecto a esto, debe ser entonces que el sistema educativo en Espana* es un desastre absoluto.

    4.Si la CGT os apoya, entonces ya se por donde van los litros (de litrona).

    5.A todo esto, creo que el gobierno la ha cagado y bien, y que todo esta situacion ha sido una cortina de humo para desviar la atencion sobre lo que va a pasar en Espana las proximas semanas en lo economico y en lo social. De ahi que sacaran al ejercito.

    6.Escribo desde Estados Unidos, donde vivo desde hace una decada, y viendo las imagenes del ejercito en los aeropuertos, las cifras de parados, la clase politica espanola y al Emilio Botin hablando en ingles, solo me queda anadir:
    "Vente pa Alemania Mariano!"

    ResponderEliminar
  84. Cristina, estoy deseando conocerte, pronto espero que tengamos el gusto. Al parecer vivimos en la misma localidad. Ese día, te presentaré a una chica sudamericana a la que por más que lo intenté no pude hacerla comprender los motivos por los que este fin de semana no pudo ver a su madre y su hija que venían desde su país a verla después de muchos años. Seguro que tú sabrás explicárselo con esas dotes de empatía que pareces tener. Me olvidaba, trabajo en un centro penitenciario...procuraré el día que vengas a pesar del estrés que yo también padezco estar al pie del cañón por si esta chica no llega a entender los motivos tan importantes que has tenido no solo para hacer lo que has hecho, si no además para jactarte de ellos. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  85. Hola Cristina.
    Soy Español, pero vivo desde hace 10 años fuera de España. Ingeniero industrial con MBA en una empresa internacional. Has oido alguna vez el dicho, el poder conlleva responsabilidad? Pues es real para la mayoría de nosotros. Los ingenieros certifican proyectos con reponsabilidad civil, que directamente los lleva a la carcel si algo falla. Los médicos tienen una responsabilidad directa a los pacientes. Abogados, CEOs (USA), etc...Al final, yo lo traduzco en que no hay salario alto que no conlleve responsabilidad y estres. A veces no te deja dormir, a veces tienes que trabajar los fines de semana, a veces tienes que tragar con lo que sea y si haces algo mal...tu nombre se ennegrece y nadie más te contratará en un futuro trabajo. La salida: dejar el trabajo si no te gusta y buscar otro, que la vida es corta y hay que aprovecharla.
    Vuestra posición es privilegiada (envidia sana aquí), y no puede durar (esto es economía básica; el mercado tiende a eliminar estos puestos preferentes). Lo que habeis hecho es un suicidio laboral colectivo, porque ahora ya no es solo el mercado, sino la población española (y la europea) quien va a clamar la eleminación de vuestros beneficios laborales. Por otro lado las perdidas millonarias del turismo durante este fin de semana, se utilizarán por el gobierno como justificación de empeoramiento de la crisis, y si llega el rescate financiero de Europa a España, vuestro colectivo se va a ver nombrado mas de una vez como culpable en parte.
    A nivel personal, espero que este año no eviteis que vuele a España y vea a mis padres y amigos durante la unica epoca del año en que puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  86. Estaba leyendo el periodico y me quedo sorprendido cuando se dice por usted que no es un estado de derecho, que se les pisotea por decreto.
    Mire usted con toda la educación del mundo y sin insultos para que no tengan filtrar nada y con firma al pie (como debe de ser), soy empleado público y en el mes de Mayo me han bajado el sueldo, como no estoy conforme con la medida la he recurrido ante los tribunales (porque mientras se demuestre lo contrario estamos en un estado de derecho donde existen con mayor o menor acierto los tres poderes), además le recuerdo a usted que existe el derecho de huelga, derecho fundamental recogico en en esa ley que mañana cumple años y que fué aprobada en referendum. ¿porque no ejercieron ese derecho para demostrar su disconformidad con las medidas del gobierno? ¿porque llevan varios meses con una huelga encubierta? ¿son conscientes del daño que le ha hecho a este pais en los tiempos económicos que corren?, mire, no sere yo quien critique lo que cobran, pero si les critico y les censuro la forma en la que han defendido lo que consideran un atropello del gobierno, suponiendo que tengan razón (no voy a entrar en el fondo del asunto) no han elegido la forma adecuada para hacer valer sus derechos. Resulto que les puede la ansiedad y el estres, y que casualidad que les puede a todos el mismo día y a la misma hora y coincidiendo con el puente mas grande del año, mire usted, es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos de este pais el que nos tomen por estupidos. Al margen del daño irreparable que le han hecho España en estos dos días, ¿son conscientes de las ilusiones, encuentros, descansos y actividades profesionales que han truncado?, si otros colectivos de trabajadores actuaran como lo han hecho ustedes es cuando en este pais no habría un estado de derecho.
    ¿Sabe que es lo mas lamentable de todo esto?, que no les pasara nada, que no habra despidos y las sanciones seran mínimas, por los impresentables de gobernantes que tenemos que seguro que han hecho algo mal y tendrán la posibilidad con sus caros abogados de ganarlo en los tribunales, porque a pesar de lo que dice ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO, de lo contrario estoy seguro que muchos de ustedes habrían sufrido agresiones fisicas el otro día en el hotel donde se reunian, pero alli estaba la policía para protegerles, y de ustedes ¿quien nos protege?.
    Muchas gracia por su atención.
    Francisco Aznar.

    ResponderEliminar
  87. Soy el mismo que escribió ayer, el médico currito que trabaja en un hospital de tercera. A todos aquellos y aquellas que te
    /os apoyan en esta fuga masiva de personal dejando a miles y miles de ciudadanos con "el culo al aire" y la consecuente pérdida de su dinero y/o ilusiones truncadas, solo les quiero decir:
    Díganme su nombre, y el de sus familiares, para que cuando alguno de ustedes llegue a urgencias PONERME ENFERMO Y NO ATENDERLES. ¿Opinarían igual que lo están haciendo ahora?
    Y otra reflexión, Señorita, explíquele usted a ese Sr. de Cataluña, que está esperando un hígado urgente para salvar su vida, que por casualidades de la vida el viernes apareció un donante compatible en Cádiz, pero no se pudo trasplantar porque no había posibilidad de llevarle ese órgano.
    Derecho a huelga, POR SUPUESTO, pero respete los servicios mínimos. Me reitero en lo que dije, nos han hecho pagar a nosotros sus broncas con el gobierno. No es justo, no me pidas comprensión.

    ResponderEliminar
  88. Un consejo, deja de escribir el blog y así tendrás más tiempo para relajarte y no sufrir el estrés ese que sufres. Porque yo no tengo tiempo de escribir porque tengo que trabajar demasiado y llego muy cansado mental y físicamente a casa. Deja de reírte de nosotros, por favor; un respeto.
    Dices que te arriesgas; a qué? jajajjajajaja cuánto es tu paro? venga ya, deja de reírte de nosotros. Pon cifras, si tu paro fuese de 500 euros seguro que no te "arriesgabas" a nada. Con lo que ganas, tienes ahorrado, tiene papá en el banco, y te darán de paro si te echan, yo también me arriesgaba.
    Dejad de reíros de los trabajadores, por favor, un respeto.
    Y te repito, si tan estresada estás, invierte el tiempo en relajarte y no en escribir un bolg.

    ResponderEliminar
  89. Os invito a visitar http://descontrolando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. Os invito a visitar http://descontrolando.wordpress.com (el otro no era)

    ResponderEliminar
  91. La prensa no os hace caso??

    http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html

    http://www.rtve.es/noticias/20101204/controladores-acusan-gobierno-obligarles-a-dirigir-trafico-sin-estar-condiciones-fisicas/380836.shtml

    http://www.elpais.com/articulo/economia/controladores/abandonan/hotel/Auditorium/escoltados/policia/elpepueco/20101203elpepueco_19/Tes

    Saludos y suerte con el trullo

    http://descontrolando.wordpress.com

    ResponderEliminar
  92. Que lástima que no publiques tus nominas para contrastar tus argumentos. Te lo piden muchas personas que escriben en tu blog, pero no hay manera no hace caso.

    Por otra parte, yo conozco a dos controladores aéreos, y puedo dar sus datos para aquellas personas que se hayan sentido molestas y que les podais llamar a su telefono movil para agradecerles y apoyarles en sus reivindicaciones.

    Propongo crear una lista abierta, en donde todas las personas que tengan datos de estos profesionales los cuelguen, con sus datos.

    ResponderEliminar
  93. Me parece una locura que el odio y la envidia por un lado y la ignorancia de algunos hagan un planteamiento como crear una lista personalizada de datos de estos profesionales... respeto ante todo, no soy del colectivo pero creo que ya se le vulneran bastantes derechos como para que la chusma le vulnere lo que no tienen narices a hacerles a los políticos.Animo a los controladores que al menos han demostrado tener DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  94. ¿Controladores o extraterrestres?. Lo digo por el comentario que he oido en TV de una controladora que se queja de que a su madre la han operado y no ha podido ir a verla nada más que no sé qué veces. Pero guapita. Baja a la Tierra. ¿Qué te crees que nos pasa a los demás?. Tenemos una hora de salida del trabajo y si no dejan en el hospital visitas tan tarde, pues a chincharse o a coger vacaciones para poder ver a nuestra familia. Por muchísimo menos de lo que habéis hecho vosotros, nosotros a la calle y sin cinco por tratarse despido procedente. Lo dicho. Vivís en la luna con sueldos, por lo tanto, astronómicos.

    ResponderEliminar
  95. hola,escribo en este blog porque la cantaidad de tonteria que se llegan a leer,asusta el miterio...
    Estoy totalmente deacuerdo en que los controladores hagan huelga o aleguen enfermedad o lo que haga falta,pues es la única manera de que la puta mierda gobierno que tenemos se entere de que no pueden hacer lo que le sale de lo que no suena...
    Aquí mucho criticar que tienen unos sueldazos y que son privilegiados,y bla bla,cuando no tenéis ni puta idea de las condiciones en las que trabajan,,que es obvio que hay gente que no cobra tanto,pero no tienen la misma responsabilidad,,los políticos también cobran una pasta..y nadie dice nada,con lo que cobran podríamos obligarlos a que gobiernen de una forma coherente no?? mucha demagogia veo yo por aquí.
    Me imagino que pasaría, si a los mineros les recortan un 40% el sueldo,,que harían? y lo mismo si son los bomberos,los cirujanos(que por cierto estos no cobran nada mal no?)
    En fin,yo apoyo a los controladores,, si por mi fuera,que continuaran así 1 mes si hace falta.
    Son los únicos que les plantan cara al gobierno,los demás no tenemos lo que hay que tener para reivindicarse,mucha criticar y luego ponemos el culo,que debe ser que los hay que les gusta,que les recorten el sueldo.
    Animo a los controladores!!! podemos!!

    ResponderEliminar
  96. Hola Cris:
    Te doy una buena solución: vente a trabajar de ausiliar administrativo a la Junta de Castilla y León y cuando te baje alrederdor de 50 € del sueldazo mensual de unos 820 €, más un 30% de la espléndida paga extra, vienes y me lo cuewntas, presiosa...
    Una funcionaria que no abandona el servicio (a pesar de todo)

    ResponderEliminar
  97. Soy la anónima anterior, pido disculpas por pone "auxiliar" son "s", sé escrir de sobra, lo que sucede es que tanta tontería altera al más pintao...

    ResponderEliminar
  98. Vaya, parece que no doy una...mejor me calmo y escribo algo cuando me dejen los nervios que me producen tantos "abusones" en este país.

    ResponderEliminar
  99. Cristina dices: “No nos permiten acceder a los periódicos, los controla el gobierno. No permiten el acceso a la prensa a los centros de control desde hace meses.”
    Te pido que argumentes esto un poco mejor, por favor.¿Puedes explicar de qué manera habéis luchado con los medios de comunicación para que os apoyen?
    Creo que actualmente hay medios de comunicación bastante objetivos, y que cuentan las cosas tal y como son, no como quiere el Gobierno, medios más independientes que sí podrían sacar a la luz todas vuestras reivindicaciones, así que a mi modo de ver en ese sentido, no os habéis movido lo suficiente para que todo el mundo se entere de vuestra situación y os apoye.

    Aunque personalmente entiendo vuestra lucha y te apoyo, también creo que deberías moderar tu lenguaje, ya que se pierde parte de razón utilizando vocabulario malsonante y dando a veces la impresión de que transmites desprecio hacia los usuarios que no tienen ninguna culpa de vuestra situación.
    Creo que todos los que piensan en el gran sueldo que tienes, lo tengas o no, ni te entienden ahora, ni te entenderán, ya que solo piensan que con el dinero, y creen que por cobrar mucho no tienes porqué tener derecho y se pueden curar todos los daños y machaques psicológicos que el trabajo os puede ocasionar, y digo esto yo, que cobro 750 €, no creáis que más, pero no me hace falta más para vivir humildemente.


    Y aprovechando esto he recogido algunos de vuestros comentarios y por lo que veo podemos estar de acuerdo en que estamos manipulados desde todos los lados... Estos son mirad:

    - Solo nos preocupan nuestras vidas, nuestra comodidad y lavamos nuestras dormidas conciencias "solidarias" donando tiempo y dinero a ONGs y demás lindezas.
    - La sociedad se va a la mierda por momentos , todo el mundo va a la suya y a quí nadie piensa en los demás
    - Nuestra integridad vale tan poco… pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.

    - El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.
    - Estamos siendo carne de cañón. Los que pactan son otros no nosotros !!!!!
    - Es una vergüenza que un gobierno pueda mentir y que no pase nada.
    - Esto es una dictadura en toda regla, y los españoles somos tan burros que lo permitimos
    - Que el estado manipula y hace y deshace lo que le da la gana y como le da la gana es obvio,
    - Lo más deprimente de todo es que el pueblo se deja engañar como un crio de tres años.
    - Llevamos varios años en los que los trabajadores estamos perdiendo derechos adquiridos durante generaciones para satisfacer el ansia de ganar más de banqueros, empresarios y especuladores.
    - Los currantes tenemos que pagar la crisis para que los que más tienen sigan disfrutando de sus lujos.
    - Todo esto no representa para mí mas que una muestra mas de la icompentecia del actual sistema del que desgraciadamente debo formar parte por imperativo legal.
    - Los españolitos seguimos demasiado lobotomizados para darnos cuenta de lo que no estan haciendo.

    Para intentar crear conciencia sobre como parar estas manipulaciones nació hace años el Movimiento Zeitgeist, os dejo el link para que quien tenga inquietudes y la curiosidad de cómo intentar mojarnos en cambiar individualmente para mejorar las cosas para nuestro mejor futuro le eche un vistazo...

    España: http://movimientozeitgeist.org/
    A nivel internacional: www.thezeitgeistmovement.com

    Un saludo,todo mi apoyo y mucho ánimo en la lucha contra la injusticia en general, que de eso, desgraciadamente hay mucho por ahí fuera.

    Fdo: Free celtic soul.

    ResponderEliminar
  100. Un ingeniero industrial5 de diciembre de 2010, 16:12

    Por ley tenéis establecido un máximo de 1670 horas trabajadas al año. Yo como la mayoría de los curritos españoles no tengo ningún máximo de horas a trabajar en el año (ya quisiera) lo que tengo que trabajar un mínimo de 1800 horas anuales (que todos los años he superado con creces).

    Dices que ha habido varios meses en los que has currado 200 horas. Yo eso es lo que trabajo de media al mes (aunque supuestamente debería trabajar mucho menos). Y muchos meses he trabajado 300 horas.

    Dices que no dais abasto en vuestro trabajo. Ni yo ni la mayor parte de los españoles damos abasto en el nuestro. Como ya te he dicho, la mayor parte de los días tengo que echar horas extra (sin cobrarlas, por supuesto).

    Dices que os obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. A mí no es que me obliguen (que también), es que se da por supuesto y se asume como lo más natural del mundo.

    Dices que el decreto de ayer os quita las vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad. No es cierto, lo que hace es que eso no entre a contar en las horas máximas que podéis trabajar al año (cosa que por otro lado es totalmente lógico).

    Tu derecho a la huelga es igual que el del resto de los españoles (que también tienen que cumplir servicios mínimos [por cierto, los vuestros son del 70%, no del 120% (cosa totalmente absurda)]). Y si queréis podéis hacer un nuevo sindicato de controladores que os represente.

    Ningún decreto ley anula vuestro derecho a la negociación colectiva, lo que anula es vuestra posibilidad de joder a cientos de miles de ciudadanos (te recuerdo que los derechos colectivos están por encima de los individuales).

    Dices que no te contemos que nuestros curros son peores, pero es que lo son. Sois unos privilegiados queráis admitirlo o no. Dices que espabilemos y luchemos en lugar de "lloriquear". Ten por seguro que lo hacemos, pero con los recursos legales de los que disponemos, que garantizan que cuando abres un grifo salga agua, que cuando le des a un interruptor se encienda la luz, que cuando vayas a un supermercado haya comida, que cuando vayas a una gasolinera tenga gasolina, que cuando vayas a un hospital te atienda un médico, etc. No somos tan hijos de puta como para pasarnos la ley por el forro y privarte de esos derechos para mejorar nuestra situación personal.

    Por mucha razón que tuviéseis en vuestras reveindicaciones laborales, la habéis perdido al saltaros la ley y anteponer la defensa de vuestros privilegios a los derechos del resto de la población.

    Sí, sois los malos.

    ResponderEliminar
  101. Daría parte de mis vacaciones y mil euros de mi nomina mil eurista de funcionario, para que por decreto os indemnizaran y a la calle. La veda abierta a otros europeos controladores con otras condiciones. MAFIOSOS!
    Ojala me LEA ALGUN HACKER, perjudicado por vuestra protesta de mierda y SE DEDIQUE A REVENTAROS todo lo que huela a controlador en la red.

    ResponderEliminar
  102. Cristina eres una cerda asquerosa. Ojala te metan en la carcel y estes pagando multas hasta la jubilacion. Gilipollas

    ResponderEliminar
  103. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  104. Os quejais de los nuevos horarios pero bien que haceis horas extras y os ganais un sueldo que poca gente gana en este país. Y si teneis que trabajar 'para que tengamos nuestros putos puentes' será porque nos los hemos ganado, y que conste que cobramos mucho menos que vosotros. Para mi, sois CULPABLES TOTALES y el Gobierno aún más. No te fastidia... 'putos puentes'. Sois la vergüenza del país.

    ResponderEliminar
  105. Lástima que no tengamos a Reagan como presidente del Gobierno... vaya unos los del Gobierno también. Dios los cria y ellos se juntan!

    ResponderEliminar
  106. hola Cristina:

    So controlador militar, y he leido alguno de tus comentarios, como que no valemos para lo mismo, somos de segunda clase..¿tu piensas que podrias hacer el trabajo que hago yo? y ademas de eso ¿soportarias cobrar lo mismo que yo ? y trabajar seguidas las mismas horas que yo? ¿ y aguantar la presion de personas armadas todos los dias frente a ti, sabiendo que eres la mejor diana ,por su situacion?

    gracias

    ResponderEliminar
  107. El viernes abandonasteis vuestros puestos de trabajo masivamente, haciendo imposible el vuelo de aviones en España.

    Este hecho os quita cualquier razón que pudierais tener.

    Teniais las herramientas que el estado de derecho proporciona a los trabajadores para reclamar vuestros intereses, pero habeis optado por la ruptura, por el chantaje al Estado.

    Ahora vais perdiendo. Espero ver las noticias de los juicios que se celebren. Espero ver a los que asi actuaron "conducidos" al furgón.

    ResponderEliminar
  108. Que buenos argumentos los de la gente , "carcel" , "lo que ganais" , "lo que trabajais"... desde luego que para que molestarse en leerse 3 decretos si el telediario nos lo da mascado. Solo espero que algunos de estos "anonimos" os veais un dia en una situación de desamparo y con la seguridad juridica de un estado de derecho que no existe y entonces , cuando un jodan bien jodidos pedid apoyo.

    ResponderEliminar
  109. un poquito de humildad no os vendría mal. Me enferma la cara de soberbia,( como diciendo : dientes dientes que es lo que les jode...) con la que salían dos de las controladoras del hotel Auditorium. Con vuestra actitud habéis perdido todos vuestros derechos. Yo recibí una buena educación y me enseñaron que mis derechos acaban donde empiezan los de los demás.

    ResponderEliminar
  110. Trabajo en una agencia de viajes, durante los dos últimos días he tenido que trabajar mas de 12 horas para poder atender a mis clientes y darles algún tipo de ayuda a la situación que vosotros habéis provocado. Ese tiempo,(que no se si voy a cobrar), lo he perdido de mi tiempo libre, de estar con mi hija. Negociad bajar vuestro sueldo a cambio de cobrar menos. Todo no puede ser. Espero que el gobierno sea valiente como lo fue en su día Reagan y os de tiempo libre para que podáis visitar un país llamado Humildad. Me gustaría que pagaséis con vuestro patrimonio las los perjuicios que habéis causado. No pediría esto si vuestras formas hubiesen sido las correctas. No valoráis lo que tenéis. Hay muchas profesiones que además de velar por la seguridad del ciudadano, tienen riesgo para su propia vida y te aseguro que no están bien pagadas y además no tienen derecho a la huelga, ni siquiera a la manifestación: guardia Civil, policia, ejército...a estos es a los que yo si que apoyo y desde tu blog pido que tu también los ayudes.Me parece indignante que una de tus compañeras salga en tv llorando cuando el ejército entró a decirles que tenían que trabajar... menudo teatro.

    ResponderEliminar
  111. http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/38988/
    Estimada Cristina:conozco a tu colectivo desde el año 1975, cuando en la Base Aérea de Gando tuve la suerte de entablar amistad con dos compañeros tuyos. En el año 1982 hice un trabajo para un curso del Instituto Iberoamericano de la Aviacion Comercial titulado" Controladores aéreos:un trabajo en la sombra".Han pasado muchos años y la evolución de un grupo profesional altamente cualificado, bajo el mandato de unos representantes que no mereceis, os ha llevado a esa desesperación que se materializa el pasado día 3 de diciembre.Ni los usuariosc del transporte aéreo merecen esa reacción deseperada, ni vosotros mereceis a esos representantes a los que se les ha ido de las manos el corporativismo sin límites. Espero y deseo que las consecuencias del caos provocado no sean graves.Aquí dejo el enlace de un artículo de opinión que escribí la tarde del pasado viernes,motivado por el cariño que tengo por tu profesión y la indignación por el daño que vuestra "descontrolada" desesperación ha provocado en aquellos que siempre sufren estas situaciones. Un abrazo:Manuel L.Ramos

    ResponderEliminar
  112. Nunca existira justificacion alguna para hacer lo que hicisteis, podreis tener vuestros motivos y me imagino que existen razones por parte de vuestro colectivo para estar trastornados, pero nunca se puede hacer esto, es una cuestion de principios

    ResponderEliminar
  113. El viernes me disponia a viajar a Berlin para visitar a mi padre que se estaba muriendo .Finalmente murio el sabado y no lo pude ver por vuestra culpa
    Ahora dime que tengo que ver yo con vuestros problemas????
    No lo voy a olvidar en el resto de mi vida

    ResponderEliminar
  114. Hola Cristina,

    Antes que nada, reconocer mi admiración por tu prosa directa, sarcástica y pendenciera.

    Un blog muy interesante e instructivo; falta información acerca de este tema.

    Comprendo perfectamente la desilusión y enfado de quien pierde estatus; creo que ahí radica el origen de vuestra indignación. Pero no se puede negar que sois privilegiados respecto a la media de trabajadores en España (por muy capacitados e inteligentes que os creáis).
    Es de un cinismo insoportable que lo hagáis. Y si hablamos de antes del recorte del Gobierno, para mí, sería obsceno.

    Eres muy exagerada diciendo que atropellan vuestros derechos (entiendo aquí por derecho respetar lo que dicen las leyes), ojalá se respetaran. Si se respetasen las leyes con los controladores conseguiríamos que se respetasen con todos?

    Que siempre aparezca el tema del sueldo para justificar un abuso, entiendo que os irrite, ya que ciertamente no debería ser así.
    El Estatuto de los Trabajadores debería respetarse (puntualizo aquí, que no se respeta en general, por lo tanto no es un problema sólo vuestro ni nuevo).
    Sois 2.000 entre 40 millones, un 0,005% de la población. No sé si habías reparado en ese dato.

    Utilizando tu mismo lenguaje: juraría, que la ciudadanía está hasta los cojones de que los controladores aéreos de mierda sean un puto problema.
    Perdona si me pasé de irónico, pero, cuantas portadas de periódicos habéis protagonizado en los últimos meses?
    Siendo un colectivo pequeño, rico, con trabajo garantizado, con capacidad para presionar a un gobierno y atascar el espacio aéreo de un país, comprended que más de una persona se pueda sentir ofendida.

    En otro orden de cosas, que os escandalicéis porque el gobierno haya sido contundente me sorprende, de veras esperabais que se iban a acojonar e iban a ceder? es ridículo...

    Acaso te crees que otro gobierno habría hecho otra cosa?

    Tengo que confesar que a mí sí me han parecido bien las medidas del gobierno, aunque quizás no el cómo (también es cierto que es muy fácil decir "yo lo habría hecho mejor").
    (Y sí, ya me sé la teoría conspiratoria de que esto es para desviar la atención de la privatización de aeropuertos. Y tus profecías acerca de la ruina del sector, por ahora no son más que especulaciones).

    Ya que te comprometiste a responder a uno por uno, sé que me responderás

    Un saludo. Fran

    ResponderEliminar
  115. ¿Por que tiene tanto tiempo para responder uno a uno?

    Es que estás con una de esas bajas imaginarias por stress y ansiedad?
    Y crees que lo mejor para tu stress es escribir este blog y leernos???????

    O eres masoquista o idiota, con perdón, no! qué perdon ni qué leches, tú insultas a diestro y siniestro...

    vaya imagen das.

    ResponderEliminar
  116. Un controlador diciendo la verdad, vais a flipar en colores os lo aseguro:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  117. ramiro dijo..
    EL GOBIERNO DA EL DERECHO DE VIAJAR EN AVION------------
    pero pavo, que quieres q en siglo xxi, nos movamos en burro; almejor como tu.
    el gobierno no hace o publica Reales decretos anticonstitucionales, espabila majo SON EL EJECUTIVO QUE VOTAMOS CADA CUATRO AÑOS. si no te gusta te vas al Congo, y si no le votas a otro.
    Por favor NO DISCULPES A ESTOS IMPRESENTABLES DE CONTROLADORES,
    hay medios COMO, LA HUELGA, ademas, haber si te lees la constitucion art 116,2. vale? so capullin-

    ResponderEliminar
  118. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  119. Todos tus post me parecen sumamente indignantes.
    ¿Que estás estresada?, pregúntale al personal sanitario de urgencias, bomberos, policías, oficinistas, cajeras en Navidad,empleados rasos ,etc. qué es estrés. Pregúntale a las familias sin recursos qué es estrés, dígnate a preguntar a cualquiera de esas personas que han estado ahorrando para poder irse de puente qué es estrés. Y después de hacerlo, que venga una ambulancia y te lleve.
    Da pánico pensar que nuestras vidas están en manos de alguien de esta calaña. Supongo que no debe ser representativa del resto de tus compañeros a quienes deseo otorgarles la confianza que seguramente muchísimos de ellos se merece.
    Cristina, reina, descansa y dedícate al periodismo rosa, melodramático y novelesco...o trabaja en asuntos relacionados con tu carrera de Biología, como profesora de secundaria que es mi caso. Seguro que te estresas más teniendo horas y horas (y horas y más horas) de gritos, peleas, expulsiones, noches en vela corrigiendo, discusiones constantes padres, directiva y otros rollos diversos. Así, tal vez, plantes los pies en la tierra cada vez que te ingresen la nómina de 3,500 por estar sentada en un escritorio, o de 8,000 por estar aterrizando y despegando aviones.
    Para concluir, siento exponer un argumento tan débil como apasionado, pero abusar de la erótica del poder es ridículo muchas veces: os recuerdo que no eleváis las manos al cielo y hacéis que las nubes se abran y los aviones "floten", no sois más que los aparcacoches de cualquier centro comercial, sólo que vuestro poder radica en que dentro de un avión hay más de cuatro almas.

    ResponderEliminar
  120. Hola, Cristina. No me voy a meter con tu sueldo, no me importa lo que ganas todos los meses, por mi te pagaria doble. Por mi condicion de esceptico a toda la prensa borreguil no me creo nada de que se publica en los medios o se dice en la tele (tienen que dar caña a los controladores, es que ultimamente les dais de comer a todos). No me entra en la cabeza que hemos escuchado horas el punto de vista del gobierno y de los afectados (segun dicen son 300 mil y 300 miliones de perdidas) pero nadie os dio la oportunidad de contar vuestro punto de vista. Me quedo con una cosa: ¿si las perdidas por vuestra culpa son de 300 miliones de euros, cuantas son las ganancias que generais al pais todos los dias de trabajo? Si un colectivo de solo 2400 empleados provocan en 3 dias 300 miliones de perdidas, digo yo que entonces las ganancias anuales serian de varios biliones, no? Animo a ti y a tus compañeros. Y una cosa: despedid al portavoz este o lo que sea descafeinado que teneis. Y OLE TUS OVARIOS POR AGUANTAR LO QUE AGUANTAS EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
  121. Solo digo que si tienes tiempo de publicar en este blog no debes de estar tan esclavizada como dices.

    ResponderEliminar
  122. Dios! Cuánta espera! Alguien sabe lo que pasa? Yo, dijo la mujer, trabajo de criada para una controladora aérea. Creo que tenían problemas de sueldo e iban a hacer huelga! Cómo huelga? Preguntó la madre del niño con la vía? Yo tengo que ir a Málaga a operar mañana al niño.. y es urgentísimo... Cómo va a haber huelga? sin aviso? imposible! Eso decimos nosotros! Alega la parejita que se cogían de la mano... Nos casamos esta noche en Punta Cana, y vamos un grupo de 54 personas!
    Pues yo, comenta una señora mayor, espero a mi hija! es voluntaria en Haití y hace media hora estaba en Barajas, allí también hay problemas, me comentó... Y se vuelve para allá el martes..! Un año sin verla...
    Conversaciones de "puta" gente, con "putas" vacaciones, y "putos" problemas en la "puta" cafetería de un "puto" aeropuerto canario! Bah! Bobadas... Para una bloguera descontrolada... malas hierbas!!!

    ResponderEliminar
  123. Se os tendria que caer la cara de verguenza

    ResponderEliminar
  124. Tienes todo el derecho del mundo a decir lo que quieras y ha decirlo como quieras,pero no tienes ningun derecho a llevarlo a cabo como tu quieras.Todo el mundo tiene sus problemas y se resuelven de la mejor manera posible y como personas adultas,no con rabietas de primaria y pataleando y ahora me voy.VAYA PROFESIONALES.En todos los trabajos hay sus derechos,obligaciones y RESPONSABILIDADES,cosa que pongo en duda que sepas lo que es.Ojala os dejen salir al patio a jugar ,hasta que madureis y aprendais a solucionar los problemas como se tienen que solucionar

    ResponderEliminar
  125. Lo que me resulta más curioso es que, según comentas, presenteis cientos de demandas por incidentes de seguridad y otras irregularidades. No entiendo que trabajar con el tráfico aereo en esas condiciones no os provoque la epidemia de ansiedad que os produce el que os toquen el bolsillo.
    Bueno, ahora todos los funcionarios seguiremos vuestro ejemplo, como todos estamos puteados por el estado, mañana:
    -Cuando dejes a tus hijos en el colegio, los profesores no estarán por ataques de ansiedad. Por supuesto, no habrán avisado previamente (la ansiedad es imprevisible).
    -Cuando tu madre vaya otra vez a operarse, los médicos no estarán. Por supuesto, no habrán avisado previamente.(la ansiedad es imprevisible).
    -No intentes salir de casa, el atasco será colosal puesto que todos los trabajadores del transporte público se retirarán de sus puestos, sin avisar previamente.
    Podemos seguir con todos los otros servicios públicos, incluidos los que no tienen derecho a huelga, pero si pueden tener ataques de ansiedad. Por lo tanto, tampoco habrá policias, ni guardias civiles....Seguro que en ese caso tu serás tan comprensiva con todos estos colectivos, como quieres que los demás seamos contigo.

    ResponderEliminar
  126. Lo primero que deberías hacer, "gran intelectual que vela por la vida del resto del país" es empezar a hablar con mayor educación, ya que, a toas luces, después de leer la ingente cantidad de patrañas y lloriqueos de tu texto, casi parece que sois los únicos que trabajáis en este país.

    Así que voy a comenzar, aclarando unos cuantos datos que creo que son bastante aclarativos, y que desde luego, no se ajustan con las cantidades abismales de trabajo que al parecer realizáis (acaso vivís en las torres de control?).
    La realidad es que en datos comparativos con otros países de la unión europea, Vosotr@s, y solo vosotr@s, tenéis un sueldo medio tres veces superior al resto de países, cuando de todos es sabido, que países como Reino Unido, o Alemania, tienen una renta per cápita muy superior a la nuestra. Este diferencial, ilustra en gran medida, la desproporción salarial, de la que vosotros queréis disfrutar (vuestra propuesta de convenio a fomento es el de ampliar un 55% vuestro sueldo para 2013, cuando se están bajando los sueldos del resto de funcionarios). Siguiendo el hilo de las comparaciones, querida Cristina, aunque a veces sean odiosas, nos dicen que vuestra productividad en una tercera parte del resto de los controladores de otros países. Entonces, después de leer tus líneas, en las que nos describes tu vida y milagros en un campo de concentración... la reflexión es la siguiente: Tienen vida los controladores de otros países? Si un controlador español, en 12 meses trabaja 16... uno de Alemania por ejemplo, trabaja en esos mismos 12 meses, 48?? Que vida mas cruel... Si al final los datos mandan!
    Vuestro convenio es de 1600 horas anuales, por lo que si eliminamos 2 días a la semana libres estas horas suponen 6,3 horas diarias!! Como haces las cuentas Cristina?? Sabes mucho de controlar 60 aviones a la vez, pero de lo que es matemáticas, estas un poco pez! Esto significa, que el resto de horas de esas interminables jornadas laborales, solo comparadas con los esclavos que remaban en las galeras romanas, las cobráis como extras (es decir, tres veces mas de lo normal) Todo un chollo, no Cristina?? No será que no queréis firmar ningún convenio, porque el del 2005 os va muy bien con esas horas, para cobrar los excesos de horas a precio de oro, y te recuerdo, con el dinero de los contribuyentes? Es que acaso, si se os paga mas sueldo y mas horas extras, se os pasa la ansiedad y el estrés? Deberíamos llamar a los médicos para comentarle vuestras soluciones. Que vergüenza!
    Y después de estas aclaraciones, doy mi opinión, querida amiga. Para mi, lo realizado por el gobierno como medida contra vuestro chantaje, es perfecto. Respondiendo a la ponzoña con la que has llenado tus líneas, te digo, que estoy posicionado con que el ejercito se haga cargo. Con gentuza como vosotros, prefiero no estar controlado cuando este volando. Me encantaría que con la privatización se pueda contratar controladores de otros países de la UE y de esa manera se sustituyan a vosotros, que por supuesto, deberíais estar en la calle ipso facto. Formar a mas controladores, fuera de la mafia actual por la que decidís cupos de entrada, pruebas de acceso, etc... cual camorra endogamica, con sueldos mucho mas moderados y acordes al resto de países. Que sepas, que el resto del país, no os debe la vida, que sois totalmente sustituibles, y que eso es lo que se debe hacer. Que sepas, que los funcionarios que merecen mas respetos, y que además están muchísimo mas formados son los sanitarios, no como vosotros, que solo requerís el bachillerato y un curso de un año.
    Solo espero que gentuza de vuestra calaña sea eliminada de nuestro funcionariado, con vuestros deleznables aires de superioridad. No merecéis ni gota de compasión ni entendimiento por el resto de gente de bien, que con su esfuerzo cotidiano (tan respetable como el vuestro, aunque te creas superior) sufragamos vuestras hinchadas y desproporcionadas nóminas

    ResponderEliminar
  127. que pasa que lo comentado pormi no interesa y por eso no sale en el block no teneis verguenza
    tendrian que daros un escarmiento ejemplar
    -DESPIDO PROCEDENTE
    - SIN IMDENIZACION
    - SIN PARO
    - Y CARCEL
    siempre jodeis las vacaciones a los trabajadores
    si no estais contentos con vuestra situacion plegar del trabajo y poneros a fregar lavabos o de camareros que por unos miserables 900€ trabajaresis entre 12 y 15 horas diarias y con una sonrisa en la cara vosotros que cobrais unos 250.000€ al año pensais que os esplotan
    sois unos CARADURAS Y SINVERGUENZAS...
    AHORA LO BORRAIS COMO EL ANTERIOR

    ResponderEliminar
  128. Qué vergüenza de entrada, y de blog... Pocos juicios me parece que tienes, si sólo tienes dos.

    Si tanto te molesta tu trabajo, vete a reponer Chips Ahoy al Alcampo, que tendrás tus horas, tus vacaciones, y no saldrás en la tele, porque no tendrás poder de secuestrar ciudadanos a voluntad.

    Dios, que lamentable... Sólo espero que te vayas a la calle sin más tardar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  129. Qué guay!!!! He escuchado la entrevista y me he dado cuenta que puedo ser controlador!!! Yo en mi carrera he estudiado física, aerodinámica, matemáticas; eso que ella llama procedimientos de los aviones, performances de los aviones, como vuelan y como no vuelan, que se llama mecánica de vuelo; cartografia y geodesia,... y, sinceramente, los exámenes que me hagan me asustan muy poquito, y dudo que esas asignaturas sean como las mias... dónde me apunto??

    ResponderEliminar
  130. Mi importar tres huevos de pato lo que cobrais o dejais de cobrar. Pero una vaga idea por mis amigos controladores, sí tengo y de buena tinta.

    Me pregunto porqué antaño se hacían tropecientas horas para que luego te las devolviera un compañero y poderte largar quince dias a por ejemplo, Brasil. Y todo esto aparte de las vacaciones. Y esto se ha hecho... No era entonces estresante y ahora sí???????? Mí no entiende.

    Dices, Cristina, que es una reivindicación laboral, me parece estupendo y legítimo, siempre y cuando se haga por las mismitas vías que todos los demás curritos, currantes de este pais. Y eso, no se ha cumplido ni de lejos.
    Habeis abandonado vuestros puestos de trabajo y la habeis liado.

    Ahora bien, quién os ha dejado después tirados???? La montais durante dia y pico, jodeis al personal, para luego iros por la patilla ante el decreto del gobierno de militarización.
    Cagaitos, cagaitos....... Dónde está la valentía, dónde el defender ahora vuestros "pisoteados" derechos?

    Si se hace y se monta, se monta con todas las de la ley, como muchos trabajadores que han llegado hasta las últimas consecuencias. Pero ante la mierda de plante que habeis hecho con marcha atrás inmediata, mejor no hubierais hecho nada y no hubieras jodido a tanta gente.

    O es que no habíais calibrado las consecuencias? Entonces estoy preocupada por vuestro control aéreo, francamente.

    Os han engañado como a chinos mandarinos; el gobierno, Aena, vuestro sindicato y al final estais con el culo al aire y con muchas menos simpatías por vuestra causa que antes de este salvaje plante que habeis hecho y que no ha servido absolutamente para nada.

    Me pregunto cómo se os queda hoy el cuerpo viendo que el USCA está hoy diciendo a la prensa que los controladores están arrepentidos.


    Pues nada, chicos, a confesarse, comulgar y rezar para tener muchas indulgencias de esas.

    Vaya cagada para nada.

    ResponderEliminar
  131. Ay, por dios que ya me da la risa floja.

    Señor Zanón diciendo que lo que pasó fue una cosa espontánea que nadie puso de acuerdo. Que los controladores, todos a una como Fuenteovejuna de repente vieron la luz el mismo dia a la misma hora para ausentarse de su puesto de trabajo.

    Y lo dice sin parpadear el tio. Como que todos los españolitos no controladores fuéramos tontos de baba y de las jons. Un poco de seriedad, por favor.

    Que la sala del hotel en Madrid dónde se reunió la cúpula para calibrar las actuaciones, estaba reservada del dia antes.

    Venga, reivindicad lo que querais, por la vía legal, pero no nos tomeis más el pelo, por favor.

    ResponderEliminar
  132. Pues yo pienso que la culpa la tiene este gobierno, que les ha quitado todos sus derechos, pero todos todos. Algunos hablais aqui de lo que cobran....porfavor que hipócritas, si ayer mismo veia un programa de la sexta y otro de a3 creo en el que salian personas que antes cobraban mas de 4000 y 5000 euros sin tener ni estudios ni nada y ahora que pobrecitos que estan de basureros y de camareros y en cada casa que entraban los reporteros, eran todas mejor que la mia. Este gobierno con el estado de alarma les ha robado todos sus derchos, es decir DICTADURA, la misma dictadura que ellos critican tantos. Si huebieran trabajado en este tema, PORQUE TRABAJAR Y ESTE GOBIERNO ES INCOMPATIBLE.rascarse las pelotas es poco lo que hace este gobierno, representado por mamarrachos, impresentables, sin estudios y educación ninguna. Esto se veia venir, ya podian haberlo previsto que tiempo han tenido...y ahora al cuello a los controladores, VAYA PAIS MAS FACIL DE MANIPULAR!!!!!

    ResponderEliminar