domingo, 5 de diciembre de 2010

Spain: A Strange Vision Of Social Dialogue


622 comentarios:

  1. Cristina, leete este blog y ya puedes hacerte una idea de que es lo que está pasando por la cabeza del español de a pie.

    http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html

    Lo siento mucho pero habeis perdido toda credibilidad y todo el respeto del pueblo Español simplemente por hacer las cosas mal.

    ResponderEliminar
  2. A ver, es muy sencillo: lo que habéis hecho NO ES UNA HUELGA. Es un solo concepto, no admite dudas. Una huelga tiene servicios mínimos, debe ser comunicada en tiempo y forma...
    Cualquier exigencia de justicia de quien no la respeta no puede y no debe ser atendida.
    Todo lo demás, literatura.

    ResponderEliminar
  3. Teniente Añón, ahora explique bien quienes son los "pollos" de la ATCEUC, pero diciendolo todo.

    ResponderEliminar
  4. Sobrevivir a tu curro, como dices un blog, es fácil. Basta con que lo dejes. Si es tal infierno, déjalo. Y si no lo dejas es porque no es un infierno.

    De todas formas, en los talleres de la prisión donde vas a ir dentro de poco podrás aprender algún oficio. Porque no sé si te has dado cuenta, que la respuesta que habéis dado a vuestras ¿reivindicaciones? laborales es la comisión de muchos delitos. Y esos delitos han ocasionado muertos: ¿te has planteado cuánta gente ha muerto porque no ha llegado su órgano a tiempo para un trasplante?. Uno puede tener razón, pero en cuanto se toma la justicia por su mano la pierde definitivamente. Si tuvierais razón, los juzgados de lo social y/o de lo civil os la habrían dado.

    Alguna vez en la vida, todos estamos abiertos en canal sobre una mesa de operaciones. Cuando te toque tu turno, espero que el cirujano no te deje en mitad de la operación porque ha terminado su turno, o porque le pagan poco.

    Haced algo de autocrítica. Algo habéis hecho mal. Si tenéis razón como decís, lo mínimo que tenéis que pensar es que no sabéis comunicar. Y tenéis en contra a todo el mundo. Normal.

    A mí me tenéis en contra desde hace muchos años, cuando empecé a sufrir en la cabina de un avión la incompetencia del sistema de control aéreo.

    No me das ninguna pena. Es más, el único sentimiento que me causas es una mezcla de repugnancia y asco.

    ResponderEliminar
  5. Traducelo, que no sabemos tanto incles como tu (nivel C1, vamos el First Certificate)

    Juajauajauajajaa....

    ResponderEliminar
  6. Cristina, te quejas mucho pero no debes estar matándote a trabajar cuando no dejas de publicar entradas... me seguís dando vergüenza y espero no encontrarme a ningún controlador por la calle.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que no termino de entender es que si el "control", la "frialdad", la "serenidad", el "equilibrio", el "soportar la tensión", son cualidades que, supuestamente, deben reunir los controladores aéreos (al menos eso se desprende de los requisitos para acceder a esa formación), ¿cómo es posible que salgan llorando, histéricos, nerviosos, angustiados, miedosos, etc., etc., etc., por la presencia de militares en las torres de control o las advertencias del gobierno? Esto me parece un poco "traído por los pelos".

    ResponderEliminar
  8. Pero aún sigues actualizando el blog???? No tienes tanto que trabajar???? No dices que no tienes tiempo ni para ver a tu madre enferma??? Entonces, qué haces aquí perdiendo el tiempo???

    Lo siento, pero con cada post tuyo pierdes un poquito más de credibilidad.

    Y ojo, que Pepiño no me gusta, ni me gusta que se gobierne a golpe de decreto, y lo de la mitilarización de las torres de control me da pavor. Lo que pasa es que lo último ha sido consecuencia de que habéis abandonado vuestro puesto por las malas, no de que hayáis hecho una huelga. Así pretendéis que haya negociación social? Venga hombre, eso no os lo creéis ni borrachos por mucho que el sindicato europeo de controladores os apoye (que vaya tela con el comunicado, por cierto)

    Sabes cuál es el problema? Te lo he dicho en un post anterior que ni te has dignado a publicar (y en él no había ni un solo insulto, quizás el insulto sea el único lenguaje que conoces, porque ya he visto algunos insultos a afectados por lo que habéis hecho) Es que habéis adulterado la palabra huelga hasta las últimas consecuencias. Y por culpa de que vosotros, casta superior intocable, cuando llegue el PP al poder (esos con los que, supuestamente, habéis organizado este zancocho) eliminarán el derecho legítimo a la huelga valiendose de esta barbaridad. Eso también os lo tendremos que agradecer a vosotros.

    Un saludo.

    Ángela

    ResponderEliminar
  9. Rajoy está diciendo que apoya el Estado de Alarma y que votará a favor de mantenerlo dentro de 15 días. Cristina, levantaros e iros, de verdad, os van a crujir para tapar el hundimiento del país.

    ResponderEliminar
  10. Después de los controladores iremos los demás, es tan sencillo como entender esto.

    ResponderEliminar
  11. Hay tanto rojo fascista?

    ResponderEliminar
  12. Cristina Antón, te recomiendo que descanses... Llevas todo el día ante el ordenador y debes descansar que mañana te espera cumplir en tu jornada laboral... y no me gustaría que te sintieras desganada ni cansada y nos culpes a los "navegantes" de tu blog que te quitan el descanso

    ResponderEliminar
  13. ea... yo no tengo el certificate, pero si el google...

    ESPAÑA: UNA VISIÓN EXTRAÑA DEL DIÁLOGO SOCIAL
    ATCEUC se rebela ante la situación actual que vive España y condena la conducta del gobierno español indigno de un país europeo democrático: en su lucha contra sus controladores, ahora parece dispuesta a poner en riesgo la seguridad.
    ¿Cómo puede alguien esperar que un controlador pueda trabajar de forma segura mientras es custodiado como un prisionero por soldados del ejército y la policía? ¿El ministro español de Transportes ha perdido el juicio? El gobierno español en su conjunto se hace responsable de todas las consecuencias de sus acciones.
    Para militarizar, para legislar nuevas condiciones de trabajo, única y diferente para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales ... .. Son los controladores españoles aún los ciudadanos españoles?
    En una Europa democrática con la nueva normativa del Cielo Único Europeo II la promoción de los derechos del Factor Humano y el diálogo social y la toma de las obligaciones, no podemos entender la forma en que el Reino español está actuando.
    Nada puede justificar el nivel de violencia y los métodos vergonzosos que se están utilizando en la actualidad.
    La situación actual es muy triste. Pero es peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, por lo tanto evitables. No ha habido tiempo suficiente para resolver la situación.
    Lo que comenzó como una voluntad política, una privatización encubierta de la empresa, en lugar de una decisión operativa ha terminado en un verdadero desastre.
    ¿No ha sido AENA y el proveedor de servicios del Aire español
    Controladores de Tráfico de la Unión de negociación de los últimos meses?
    ¿Dónde están los resultados?

    No queda pulido, pero se entiende!

    ResponderEliminar
  14. Por nuevo hilo, repito:

    Cristina Antón: creo que se te ha colado algún troll que otro. Uno puede decir: estoy o no estoy de acuerdo, me parece bien o mal, justo o injusto, comprendo o no comprendo vuestra actitud, etc.

    Cuando uno empieza con lo de sois unos tal, merecéis tal o cual, deberían tal,... lo normal en cualquier foro de opinión o blog es el baneo automático.

    ResponderEliminar
  15. Solo os queda una salida antes de que os ejecuten en la plaza pública: http://www.youtube.com/watch?v=QkWS9PiXekE

    Os ha tocado, es una pena, pero no hay otra. Podéis salvar a mucha gente que va a la miseria. Os van a inmolar igual.

    ResponderEliminar
  16. Por si acaso, propongo una traducción al castellano (se admiten sugerencias):

    ATCEUC está revuelto por la presente situación que está viviendo España y condena la conducta del gobierno español impropio de un país europeo democrático: en su lucha contra sus controladores, parece ahora preparado para poner la Seguridad en riesgo.

    ¿Cómo puede nadie esperar que un controlador trabaje con seguridad mientras es custodiado como un prisionero por soldados armados y policía? ¿El Ministro español de Fomento ha perdido la cabeza? El gobierno español en su conjunto será responsable de todas las consecuencias de sus actos.

    Militarizar, legislar nuevas condiciones laborales exclusivas y diferentes para los controladores, sin tener en cuenta ningún derecho fundamental... ¿Son los controladores españoles todavía ciudadanos españoles?

    En la Europa democrática, con la nueva legislación única ‘European Sky II‘ promocionando el pilar del factor humano y el diálogo social y haciéndolos obligatorios, no podemos entender la forma en la que está actuando el Reino de España.

    Nada puede justificar el nivel de violencia y los métodos vergonzosos que se están utilizando estos días.

    La situación actual es muy triste. Pero es peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, y por lo tanto evitable.

    Lo que comenzó como una voluntad política, una privatización encubierta de la compañía, más que una decisión operacional, ha terminado en un verdadero lío.

    ¿No han estado negociando le proveedor de sevicios de navegación aérea español (entiendo que se refiere a AENA) y la Unión de Controladores aéreos españoles (entiendo que se refiere al sindicato de controladores) negociando los últimos meses?

    ¿Dónde están los resultados?

    ¿Son los controladores los únicos responsables de la situación? El sindicato y sus miembros son condenados por el gobierno y son castigados sin ningún trámite o juicio.

    ¿Por qué son los controladores los únicos declarados culpables sin trámite ni juicio? ¿Existen detrás responsabilidades políticas o el Gobierno español simplemente va a ocultar sus actos bajo (¿?) y cojas excusas como los altos salarios de los controladores?

    ATCEUC representa a 28 Sindicatos independientes de controladores aéreos. Ello representa a 13.000 controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que aun y teniendo razon lo hayais manejado tan mal, cualquier minima opcion de conseguir algo se ha ido al traste, con la opinion publica en contra no se conigue nada en este pais borregil.

    ResponderEliminar
  18. ¿Por qué no se contrata a más controladores? ¿Hay número clausus? Si hay tanto trabajo se podía repartir o es que lo que se quiere es mantener la exclusividd y por ende la retribución.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que desde fuera se ve muy distorsionada la situación. Osea la responsabilidad es del Gobierno según la nota ¿ Es esa todo el análisis que hacen de la situación ? ¿ Nada de las actitudes de los controladores ?. Por lo visto es muy normal que dentro de un colectivo se cubran unos a otros por que el beneficio corporativo es el mismo,solo asi entiendo el análisis sesgado que hace la nota. Al final es eso cuando una profesión tiene el poder de para un Pais lo ejerce. Pues Reagan fue mucho mas lejos tiro a 12.500 y volvio a empezar, espero que no se llege a esto pero que acepten los controladores una moderación de sus privilegios y dejen de tener el control absoluto sobre la regulación de la profesión eso corresponde al estado y no a ellos.

    ResponderEliminar
  20. Llevo intentando comentar desde ayer sin insultos y diciendo que soy azafata de vuelo , conozco un poco la situación de los controladores y os entiendo Cristina , pero jodiendo a la gente como habeis hecho vosotros no es la forma de que os escuchen , es más ahora tendreis mas problemas y merecidos , porque no es la forma , y sabes las miles de personas que se han quedado sin volar que no tenian culpa de nada...y no se iban de puente si no que tenian otros problemas... 250000 personas con muchas historias detrás tu me dices que vosotros tambien teneis vuestras historias pero vosotros no sois ni la tercera parte de estas personas .... y otra cosa tu dices que si no tu hizieras tu trabajo dejarias aviones sin aterrizar yo te dire dejas de hacer tu trabajo desde del momento que dejas miles de personas tiradas en un aeropuerto otra cosa más , os entiendo pero espero que os caiga un buen marron os lo habeis ganado!!

    ResponderEliminar
  21. No se contrata porque es preciso ser gente muy serena, equilibrada, razonable, que soporte la tensión, que se controle a sí misma... que sea lista, inteligente, estudiada... como Cristina, pues.

    ResponderEliminar
  22. Claro... los propios controladores se quejan que trabajan mucho, pero si hubiera más controladores trabajarían menos y cobrarían menos también... así que ya no se lo que quieren...

    Hay 4 opciones:

    1) trabajar menos y ganar lo mismo (que no son tontos)
    2) trabajar menos y ganar menos (algo que no quieren)
    3) trabajar más y cobrar menos (debo estar loco por plantearlo)
    4) trabajar más y cobrar mas (para qué? si tienen dinero de sobra... a qué loco le interesaría trabajar más con el sueldazo que ya tienen?)

    Lo que no puede ser es que se contraten a más controladores y los sueldos se mantengan... Habrá que repartir el presupuesto!!!!!

    ResponderEliminar
  23. SI ESTÁS MAL CAMBIA DE TRABAJO, AUNQUE NO SE DONDE TE COGERÍAN.SOIS LOS MAS CORPORATIVISTAS.

    ResponderEliminar
  24. Ánimo Cristina, poco a poco todo saldrá a la luz, espero que pronto la Comunidad europea tome las medidas necesarias ya que este país llamado España se ha vuelto loco y al pueblo solo le importa no poder viajar y que como os quejáis cobrando 3000 €. Como si el sueldo os privara de cualquier derecho laboral y sea normal que se os apliquen leyes militares en un país donde debería existir algo llamado democracia.

    ResponderEliminar
  25. Cristina!

    Animos!

    Cuando tanto se preocupan en haceros daños e insultaros en los comentarios, debe ser que de verdad les preocupáis a los de arriba. Demasiadas molestias se toman en hundiros la moral.
    No los tengas en cuenta, el que empieza insultando y menos preciando es que pocos argumentos tiene.
    Esta batalla darla por perdida. Habéis cometido un gravísimo error, habéis caído en las provocaciones y os han metido justo donde y como os querían.
    Pero de los golpes se aprende!

    Adelante y no dejéis de pelear por vuestros derechos, que con ellos, egoístas de nosotros, también ganamos y nos beneficiamos.

    Señoras/es, ¿desde cuando los medios de (des-)información han apoyado una huelga (exceptuando cuando pasa en Francia)? La vuestra / nuestra, mañana, que la habrá, tampoco la apoyarán.


    Animo! Animo! Animo!

    ResponderEliminar
  26. lo máximo a lo que podéis aspirar es a poner cartas de apoyo corporativistas de otros colectivos de controladores aéreos y de pseudo-colectivos de apoyo a los derechos humanos?

    ResponderEliminar
  27. ¿habéis considerado en buscar ayuda psiquiátrica para el estado de paranoia en el que estáis?

    ResponderEliminar
  28. Y AENA, a todo esto, ¿qué dice?

    ResponderEliminar
  29. Sorprendente que, disfrutando de unas condiciones laborales que, incluso aunque las redujeran a la mitad, os proporcionarían un nivel de vida cómodo, habéis decidido vivir absolutamente amargados y entrado en guerra con el resto del país.

    ResponderEliminar
  30. A mi lo que me sorprende es que, por parte del colectivo de controladores, en ningún caso hay un asomo de auto-crítica. ¿De verdad consideráis que no habéis hecho nada mal nunca?

    ResponderEliminar
  31. tengo la solución a todas vuestras cuitas, contratamos el doble de controladores y os bajamos el sueldo a la mitad. Y ya tenéis tiempo libre, vida normal y se acaban estos chanchullos. Currais como humanos y cobráis como humanos y de paso vivís como humanos a que mola? Voy a mandadorle un email a pepiño con esta propuesta. Así sacamos este asunto de la vía muerta y saca os también 2000 personas del paro.

    ResponderEliminar
  32. Me parece bien tu defensa de tus derechos. Imagino que también estarás de acuerdo en que cientos de otros ciudadanos defiendan los suyos y, dado que los habéis atropellado con una lucha corporativista, os pidamos compensación a través de las vías legales que con tanto ahínco defendéis.

    ResponderEliminar
  33. Uyyyyyyyyyy, ahora habrá unas cuantas bajas por depresión, paranoia, mobbing (social), etc., etc.... ¡Es que son muy sensibles y todo esto ha sido horroroso! ¿Cómo si no es a través de un desequilibrio mental como se explica, si no, la cara de la controladora rubia risueña de la tele?

    ResponderEliminar
  34. Joder para estar tan agobiada con el trabajo bien que actualizas el blog...ah que este es tu fin de semana libre en 6 meses, perdona bonita, no lo sabia, que casualidad que sea este no? o es que eso de los findes de semana te lo sacas de la manga?

    ResponderEliminar
  35. CARADURAS!!!!

    Por mucha razon que tengais, que no lo dudo, la perdeis con esos metodos, reclamais que el gobierno cumpla la ley y lo primero que haceis es no cumplirla vosotros.

    Si este es un pais como debe, os mandaran a la lista del paro y asi lo deseo.

    Ahora si quieres tambien borras este comentario

    Saludos,

    ResponderEliminar
  36. CAOS AEROPORTUARIO
    "El gobierno afirma que no negocia con chantajistas".

    Anda que no!!, cansaos estaís de negociar con chantajistas.

    Sacaís presupuestos con el chantaje de partidos políticos antiespañoles, ese mismo que le parece una provocación que la copa del mundo ganada por España se muestre en su parlamento.

    Chantajistas y terroristas a los que habeís "donados" millones de euros están en vuestras listas de negociación.

    Por "abandaonar" su trabajo unos minutos se permitió que la cúpula de extorsión de ETA pudiera seguir trabajando (caso faisán) y para colmo todos los "ausentes" han sido condecorados y puestos en priviligiados cargos, seguro que mucho mejor que los de un controlador aéreo, pero claro, ahí no hubo chantaje verdad Rugalcaba??.

    Sois chantajista por herencia genética, practicaís mobbing indiscriminadamente contra todo lo que se menea y cuando la gente revienta el chantajista es el otro.

    Ahora AENA vale menos, justo unos dias después de que decretaran que iban a privatizar parte de él, vuestros amiguitos se estarán frotando las manos ante el chollo que se les avecina.

    Y ahora ya saben lo que hay en España, o pasais por el aro o teneís una pistola en la nuca recordándote que o trabajas o vas a la cárcel. A ver cuando esas pistolas se las ponen a los Políticos, a ver para cuando un decreto ley que obligue a los políticos a ganarse sus pensiones como cualquier otro currito, y a ver para cuando otro decreto ley que impida varios puestos para un mismo político para que no ganen un sueldo tan indecente como el de los controladores, pero que afecte también a sus familiares más allegados, esos que quedan siempre libres de culpa a pesar de saberse que sus patrimonios vienen por la corrupción política, Pepiño, ¿te atreves?, Rugalcaba, ¿te apuntas?, Zetaperro, ¿lo firmas?.

    Es una putada, ha sido una gran putada la huelga encubierta de los controladores, de eso no me cabe la menor duda, pero creo que esto ya viene de lejos y el verdadero chantajista es el gobierno español y el "Pepiño Blanco" al frente.

    Otra vez el PSOE se la ha metido doblada a todos los españoles y les ha tirado el muerto al chantajeado.

    http://noaptoparahipocritas.blogspot.com/2010/12/caos-aeroportuario.html

    ResponderEliminar
  37. No solo sois vosotros cuando existen colectivos con poder de cohercionar consiguen sueldos y privilegios como los que vosotros disfrutais esto es el resultado de un erroneo planteamiento de algunas profesiones en este pais accedes a ella y ya quedas blindado de por vida y tu capacidad de imponer tus condiciones son muy elevadas y los políticos para evitar problemas van cediendo hasta que resulta insostenible ( decia uno de vosotros " somos caros pero no delicuentes y otro hacia el signo de victoria ) lo que teneis es UNA CARA...

    ResponderEliminar
  38. Veo que ellos tampoco saben ingles....apenas entiendo la carta.... esta escrito en un ingles realmente analfabeto.

    ResponderEliminar
  39. Este puente me he quedado en tierra...al principio como todos, me enfadé. Pero a la vez, algo se activo en mi cerebro. Algo que desde que empezó el conflicto de AENA con los controladores (y me refiero desde que empezó para los espectadores que lo vemos desde fuera, ya que como posteriormente he podido constatar, para ellos empezó hace mucho tiempo ya) me llevaba rondando la cabeza. Esta feo que sea yo quien lo diga pero me siento orgulloso de no creerme todo lo que veo u oigo sin investigarlo por mi mismo también. De no pertenecer a la masa que se limita a repetir lo que ve en la tele de turno o escucha en la radio de sus amores. Las cosas nunca son lo que parecen, siempre detrás de cada cosa, hay algo más por saber, alguien más a quien escuchar. Una persona normal y preocupada de lo que pasa en esos momentos en su país como mínimo debería haberse leído el decretazo que aprobó el fantástico (nótese la ironía) Consejo de Ministros. A los que ni siquiera lo leyeron y después se permitieron el lujo de llenar foros de internet, minutos de fama en telediarios de pacotilla, fragmentos de radio, etc., a vosotros no tengo más que deciros ya que solo sois eso, masa, borregos, zombis, esclavos de los poderes. No me preocupáis tanto como los que aun leyéndolo siguieron manteniendo sus tesis de los cabrones de los controladores, que malos que son y que puente nos han jodido. Y a todos vosotros os pregunto zoquetes: ¿Es que podéis leer ese decreto sin sentir que vivimos en un país de mierda? ¿Es que podéis leer eso sin daros cuenta que se está pasando por encima de personas normales y corrientes que solo apelan a los derechos laborales mínimos? ¿Es que no os dais cuenta que hay algunos inútiles que aprueban leyes y decretos sin hacer cálculos básicos? Se puede ser un cabrón pero lo mínimo que le exijo a un cabrón es que haga las cosas bien, porque que si vienes a joderme hazlo bien y ni si te ocurra dejarme el mas mínimo resquicio por donde pueda revolverme y morderte fuertemente en el cuello. Si me jodes vía decreto voy a estar pendiente de tantas cosas que ni te imaginas y a la mínima que te pille fuera de juego te voy a pagar con tu misma moneda, de hecho fuiste tú quien la lanzó. ¿De qué os quejáis ahora gobernantes? Les imponéis unas condiciones y cuando ya las han cumplido y os dais cuenta que ese decreto lo podían haber parido cuatro niños en una reunión de guardería, sacáis otro más absurdo todavía, para volver a liarla parda. De verdad, alucino con el país en el que vivo y sobre todo, por encima de todo, alucino con este gobierno que tenemos.

    Y no os atreváis a simplificar todo esto y una vez leída la frase anterior pensando: ¡Ah, claro, que es del PP y por eso se pone así ¡Porque hasta hace muy poco era votante convencido del PSOE. Votante que de un tiempo a esta parte ya venia planteándose otras opciones de voto y que a raíz de ver como se quieren cargar a un colectivo de TRABAJADORES honrados que solo piden lo que les pertenece tiene claro que al PSOE lo va a votar su tía. Y digo tía por no ciscarme en los muertos de más de uno.

    ¡¡Ánimo a todos los controladores de España¡¡ No todos nos creemos a pies juntillas lo que vemos u oímos y sabemos que hay más detrás de todo esto. Somos muchos los que estamos con vosotros.

    Mucha suerte de corazón.

    P.D: Y muchas gracias a los blogs que como este de Cristina nos enseñan cosas a las que normalmente no podríamos llegar.

    ResponderEliminar
  40. ¿De donde sacas tanto tiempo para escribir tu blog? ah, ya de tocaros la narices en el curro. Como te vea el sargento....

    ResponderEliminar
  41. Habéis perdido definitivamente. No sólo ante la población general (lógicamente, ya que siempre os permitís el lujo de hacer vuestras "huelgas" cuando el número de viajeros perjudicados es el mayor posible) sino ante este gobierno y todos los que vengan, por poneros a TRABAJAR POR LA FUERZA. ¿Qué derechos se supone que estáis defendiendo?

    Ojalá muy pronto seais un colectivo normal, con horarios normales, salarios normales y condiciones de trabajo normales.

    ResponderEliminar
  42. Por la fuerza trabajamos todos... A mi me encantaría ir a las Maldivas, en lugar de a mi trabajo el martes.

    ResponderEliminar
  43. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=615622 :P

    ResponderEliminar
  44. Por qué el día 19 o 20 de diciembre (cuando acabe el periodo de alarma)presentáis en Aena 2400 dimisiones de todos los controladores. Eso sí que sería lo que tendrías que hacer. Estoy seguro que podríais encontrar trabajo en cualquier otra parte del mundo con vuestra experiencia profesional. Creo que, sin justificar el hecho del viernes (deberíais haber convocado una huelga inmediata), el gobierno se ha ensañado con vosotros y os ha destrozado como impotencia por todo lo que no ha podido hacer... si es que ha negociado con Terroristas, con secuestradores, con piratas, con Marruecos...etc... con todos menos con vosotros porque a vosotros si que os podía hacer chantaje. Dimisiones en bloque de todos los controladores y a buscar trabajo en el extranjero, pues creo que aquí os harán la vida imposible y creo que la justicia en este país no existe.

    ResponderEliminar
  45. Ya no podéis generar opinión ninguna y que os creamos. Habéis destrozado toda vuestra credibilidad. Lo dice un experto en comunicación que tuve la ocasion de asesorar a vuestro colectivo hace ya algún tiempo, entonces se trabajaba en construir credibilidad y en un solo día, por una reacción brusca, por no pensar en vuestros movimientos, lo habéis lapidado. Ahora os queda empezar desde abajo, y con el público en contra. Va a ser muy complicado.

    ResponderEliminar
  46. Es curioso, millones de parados, economía quebrada, hundimiento del país, Estado de Alerta... y la gente perdiendo el tiempo en insultar a unos trabajadores que están en este momento sometidos a un estado MILITAR, es decir, trabajando con pistolas en la nuca. Ni siquiera pueden dimitir e irse a casa, porque los meten 10 años en prisión.

    Mientras tanto, Rajoy dice que apoyará dentro de 15 días un Estado de Alerta indefinido.

    España ha elegido la forma de suicidio más idiota de toda la Historia Mundial. No he visto un pueblo más gilipollas nunca.

    ResponderEliminar
  47. ¡Uy que bien! Mas cartitas de entidades completamente objetivas y libres de duda ;)

    ResponderEliminar
  48. Cristina, la enorme calidad de vida de la que disfrutais tiene los días contados. Vuestros honorarios en breve serán mucho más pequeños.
    Y además pagaréis por los daños y perjuicios ocasionados a tantos cientos de miles de personas y, cómo no, pagaréis por la pésima imagen que junto con este Gobierno estáis provocando en el resto del mundo con vuestra egoista huelga.
    De todas formas, yo pensaba que erais gente preparada porque hay que ser muy listo para enfrentarse al Estado mediante una huelga cobarde en una época de crisis con 5 millones de parados. En fin, que la lleváis clara.

    ResponderEliminar
  49. En todo este conflicto sólo hay dos víctimas y un culpable. Usuarios y controladores víctimas de un gobierno incompetente, inútil e ineficaz. Ahora manipulador y dictatorial. Deberíamos estar todos en la calle defendiendo nuestros derechos, nuestra libertad y exigiendo su responsabilidad, que se vayan ya que demuestran no saber solucionar ni negociar conflictos más que por la fuerza. Con el vandalismo que han llevado a cabo con ese colectivo hemos perdido todos, ahora cualquier conflicto se puede solucionar por la fuerza y eso es muy peligroso. Además han hecho manifiesto de su mezquindad al echaros la opinión pública encima.
    Tenéis todo mi humilde apoyo y con tu permiso publico tu post en mi blog
    Un abrazo

    P/ publico en éste post puesto que en el que debería imposible comentar

    ResponderEliminar
  50. Cristina, lo primero es reconocer tu valentía y exposición ante la opinión de otros. El pasado Viernes a las 17:10 estaba en un avión con lo motores en marcha a punto de despegar con mi mujer e hija. El comandante nos anunció: "Ha habido un cierre brusco del espacio aéreo nacional por lo que habrá que desembarcar y...." lo demás ya lo sabemos. Lo primero que pensé fue en un atentado terrorista tipo 11-S. Lo segundo una posible refriega aérea con Marruecos.

    Volaba desde el aeropuerto de la isla de La Palma al de Gran Canaria para posteriormente enlazar con Madrid, etc. Creo que por vuestra profesión vivís aislados del mundo (en torres de marfil o de control) y que os consideráis imprescindibles y superheroes por hacer que los aviones no choquen en vuelo o maniobren adecuadamente en sus aproximaciones a los aeropuertos.
    Todos, además de ser iguales ante la ley, también somos imprescindibles y superheroes en nuestras vidas y trabajos cotidianos (los que podemos. Los parados aún más heroes.
    No existen fáciles (ni elaborados) argumentos que puedan justificar vuestra actuación del pasado Viernes.
    Es cierto que el gobierno ha jugado sus bazas mejor; ellos tienen la sartén del poder por el mango, además del BOE, los servicios de inteligencia y seguridad, los fiscales, el ejército, como en cualquier otro pais democrático. En eso ya estamos homologados.
    La guerra con el poder la tenéis ya perdida. Pero ahora además tampoco tendréis a la opinión pública de respaldo aunque tuvierais razones. Solo les quedará trabajar militarizados y en todo caso demandar al gobierno y a AENA, único camino conocido en un Estado de Derecho si os sentís perjudicados en vuestras reivindicaciones...... pero mi familia y yo no teníamos culpa de eso.
    Hay un tema de discusión interesante que está emergiendo: la lucha antagónica entre los derechos civiles de un colectivo privilegiado, cuasi una secta laboral y el poder. El problema es que esta lucha no la dirime un colectivo de desfavorecidos sino una secta laboral de altos ingresos pero completamente ajena al 99% del resto de los españolitos de a pie. En todo caso busquen alianzas con colectivos de convenios similares (si los encuentran) porque el apoyo social será ínfimo (salvo los anti-sistemas) y no les veo yo a vosotros con cara de okupas.

    ResponderEliminar
  51. Dear Cristinita,
    You can take your pretty letter, print it, and shove it up your ass.
    Lo bueno de todo esto es que con suerte pronto tendrás todo el
    tiempo del mundo para escribir tus cositas... desde la cárcel.
    Yo así lo deseo y muchos españoles también.
    Qué curioso que haya tantos mensajes de apoyo y que la mayoría
    tengan pinta de bastante fachillas, lo que seguramente quiere decir
    que con tal de meterse con el gobierno y su querido zapatero son
    capaces de apoyar al mismo diablo. Much luck, darling!!

    ResponderEliminar
  52. Cristina, antes que nada felicidades por tener la valentía de enfrentarte a un país bastante cateto, tenemos el presidente que nos corresponde "de izquierdas, socialista obrero español=haciendo políticas de derecha". Decirte que no estoy de acuerdo con la medida que tomaron, más que nada porque el ojo por ojo nunca sale bien. Pienso que les lanzaron el anzuelo y picaron, era lo que este gobierno quería, enfadar a una población cuyo único interés es el fútbol, programas del corazón, la fiesta... y ganar dinerito por la cara. Ojalá cogieran la misma vara de medir para todos los funcionarios de este País, ésos que también tienen unos privilegios, un puesto, un salario fijo y no dan palo al agua. Al sector hospitalario, calladitos están mejor, que ahora parece ser que la sanidad va GENIAL, si me tengo que operar, no tendré que esperar unas largas listas... a los médicos de guardias decirles que son los primeros en abandonar sus puestos, lo viví en mis propias carnes el día que tuve un accidente y el médico que debía atenderme estaba de fiesta...sí, como lo oyen. Recordarles que para trabajar en este sector sólo entras por sustitución de bajas laborales, porque aquí parece ser que todos están depresivos (y sé perfectamente de lo que hablo) pero nadie se queja ni abren inspecciones, ni les hacen decretos. Por no hablar de toda la chusma que empobrece al país pidiendo despidos para cobrar el paro y vanagloriarse diciendo que tienen unas VACACIONES PAGADAS, denegando cualquier puesto que el INEM les ofrece (¿a éstos no se les hace ningún decreto?). Atacarles por vuestros sueldos, es una medida bastante populista, ¿por qué no empiezan recortando los salarios de los políticos? ¿Todavía no saben lo que cobra nuestra "querida" Leire Pajín? (y encima su máxima preocupación es quitar los regalitos del Happy Meal del McDonald's, manda narices, menudo país de pandereta). Cristina, envidio tu sueldo, yo soy una parada más porque España es tan retrasada que mi carrera aquí no sirve para nada, pero créeme que no te culpo por ello, ni a ti ni a notarios, inspectores... etc etc, primero porque no tengo la suficiente fuerza de voluntad como para hacer unas oposiciones (lo que le pasa a muchos ciudadanos, que se quejan pero no luchan por sus mejoras laborales, pretenden q se las regalen sin hacer nada), y segundo, porque yo reconozco que no sería capaz de desempeñar tu labor. Aquí todos son muy valientes pero a la mínima dejan un regalito en sus calzones. En fin, una recomendación, alguien me dijo una vez "cuando se chilla, baja la voz y refuerza tu argumento" ánimo, no se igualen a los paletos, gandules y envidiosos...que sólo se defiende con insultos. Demuestren las cosas, tranquilos, pausados y con la Ley en la mano. Por cierto, ya se darán cuenta el día que nos pase lo mismo que a Irlanda, miles de DESPIDOS, y retirada de las pensiones de sus padres y abuelos... ese día ni el Dios al que tanto profesan, por no decir al payaso de presidente y su corte de bufones, acudirán a sus puestos de trabajo, por lo tanto, segundo Estado de Alarma... (yo que ustedes presentaba una dimisión masiva, a ver que hacen los guapos de turno, a ver quien va a volar, que se pongan los valientes esos que quieren vuestro puesto, y los militares que sólo manejan 4 aviones). Querido Presidente, ¿dónde estás? ¿no hay un militar a punta de pistola que te obligue a trabajar? porque a día de hoy no te he visto la cara, espero que estés redactando tu dimisón por inepto y por hacer un gobierno de quita y pon, pongo y quito. Ahh!! que estás de baja por depresión no??. Un saludo y mucho ánimo!!! ;) (desde Canarias, los mayores perjudicados!!!) por ciero, nuestro querido presidente de Canarias dice de echarlos todos a la calle, JA! ME RIO! cuidado con lo que pide que entonces USTED si que no va ni a salir de aquí!! a ver como solucina el caos que podría provocar en un aeropuerto con tanto tránsito aéreo!!

    ResponderEliminar
  53. http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  54. TE DEJO AQUI UNA VISION DE VUESTRO FUTURO

    Desde el momento en que los controladores han iniciado su huelga salvaje están incurriendo en un delito de sedición previsto en el art. 20 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea (LPPNA), que castiga a los "empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones... en el aeropuerto», precepto que debe ser puesto en relación con el tipo agravado del art. 21.1 de la misma Ley, que establece una pena de prisión de seis meses a ocho años cuando "el hecho se comete con la intención de interrumpir la navegación". Por lo que se refiere a estos hechos concretos, la LPPNA tiene preferencia frente a los tipos correspondientes del Código Penal (CP) común, ya que, al tratarse de hechos punibles cometidos específicamente con ocasión de la navegación aérea, aquélla desplaza a éste en aplicación del principio 'lex generalis derogat lex specialis'.

    Como es difícil de creer que la práctica totalidad de los controladores hayan caído enfermos precisamente en el mismo día y en las mismas horas, todo parece indicar que, al menos algunos de los certificados médicos a los que se están acogiendo para justificar su inasistencia al trabajo, son falsos, por lo que, independientemente de por un delito de sedición, también algunos de los controladores y de los médicos que suscribieron los certificados, podrían haber incurrido en un ulterior delito de libramiento de certificados falsos por facultativo del art. 397 CP.

    Teniendo en cuenta que la sedición es un delito permanente (es decir: un delito cuya consumación se extiende durante todo el periodo en el que permanece la situación sediciosa antijurídica), los controladores deberían haber sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial sobre la base del art. 492 en relación con el art. 491.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispone que "la autoridad o agentes de la policía judicial tendrán la obligación de detener... al delincuente in fraganti".

    SOLO ESPERO QUE PASEIS UNA TEMPORADITA EN LA CARCEL.

    Sois una panda de cobardes. Primero lanzais la piedra y ahora salis llorando ante las camaras intentando dar lastima. PUES NO no dais lastima...dais ASCO.

    Vosotros no sabeis lo que es el estres ni lo que es la presion.

    Se os acabaron los privilegios y la buena vida.....ahora a la calle y a ganar una mierda de sueldo como todo hijo de vecino.

    YO OS PONIA A CONTROLADORES DE OVEJAS Y BOVINOS

    ResponderEliminar
  55. Lo de ser unos vagos de muy señor mio, viene de antes de ser controlador o por el contrario se adquiere cuando estas trabajando?

    ResponderEliminar
  56. Mucha carta para vuestros intereses. ¿Por qué no publicas claramente el sueldo y las horas anteriores, las actuales y las que queréis conseguir? Así a lo mejor sentiría cierta empatía por vosotros. De momento creo que lo habéis hecho muy mal.
    ¡Que no es lo mismo que a un operario del metro le bajen un 5% y a vosotros un 50%!

    ResponderEliminar
  57. Y el gobierno no tendra mucha parte de culpa al no contratar formadores en Sudamerica por poner por caso y sacar controladores nuevos. Lo digo por que digan lo que digan los sindicatos, el monopolio se puede romper por ahi. Aun siendo necesario formarlos fuera si fuese preciso. Es algo que no llego a entender. Alguien me lo explica? Gracias

    ResponderEliminar
  58. Os doy todo mmi apoyo en vuestra lucha por mantener vuestros DERECHOS, no privilegios, sino DERECHOS. Aquí muchos os insultan, pero si todos nos rebeláramos de una P... vez contra esta panda de ladrones que nos gobiernan y que nos han llevado a la ruina, otro gallo nos cantaría. Que cobráis mucho, pues sí, pero cobráis lo que os merecéis. Trabajáis con vidas humanas y eso no tiene precio. Luego todos estos protestan, pero salen de la universidad y aceptan trabajos por 800 Euros, les convocan a la huelga porque les recortan el 5% de su sueldo y no van. ¿Qué quieren? Les tenían que quitar más. Pertenezco a un colectivo también vilipendiado a diario en la prensa, el minero, y sé por lo que pasáis. Nadie nos ha regalado nunca nada, lo que tenemos lo hemos conseguido a base de huelgas y huelgas, de palos y cárcel de nuestros padres y abuelos ¡Ánimo en vuestra lucha!

    ResponderEliminar
  59. Pero ¿de verdad que crees que lo habes echo bien?

    Por dios, es que no se de que te quejas. Entiendo que tu guerra tendria que ser con el gobierno, pero es que habeis decidido atacar a gente que no tiene nada que ver de una forma muy bestia.

    Supongo que entenderas que si tu insultas al gobierno, a gente que se siente atacada por tus decisiones te insulte. ¿Que quieres que hagan?

    Tu lo dices no te importa un pimiento sus puentes. A ellos les importa un pimiento tus condiciones laborales.

    ResponderEliminar
  60. ¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 14.000 MILLONES DE EUROS? ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios? ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")? ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES? ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional? ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar? ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente" , a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización" ) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)? ¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

    ResponderEliminar
  61. Alguien ha hecho cuentas de lo que trabaja un trabajador normal en un año:

    40 horas semanales x 4 semanas al mes x 12 meses en un año= 1920 horas en un año....

    que por supuesto nunca son reales porque SIEMPRE hay que hacer más que no te pagan.

    Y estos sinverguenzas que ganan una media de 300.000 euros en un año y trabajan 300 horas menos?.

    Señores, la solución pasa por echar a la calle a toda esta gentuza y contratar controladores con buenos sueldos pero reales (no 300.000 euros/año) y con las mismas condiciones que tenemos casi todos los trabajadores...un mes de vacaciones, permisos y bajas medicas (no fingidas como hacen ellos).

    Pero esto a ellos no les interesa, se creen una nueva casta, superior al resto de ciudadanos.

    Cuando ganaban un pastón haciendo una barbaridad de horas extras (uno llego a ganar 900.000 euros en un año) nadie se quejaba de excesivas horas.

    Amenazaban con entregar sus puestos de trabajo...cuantos lo entregaron?...NINGUNO...HIPOCRITAS!!!.

    Dicen que están estresadisimos por la naturaleza de su trabajo...pues DEJEN SUS TRABAJOS!!!!. En España existe una legión de ingenieros en paro o mil euristas que son más que capaces de realizar su trabajo, NO SOIS ESPECIALES.

    Os deseo lo peor.

    Mi voto irá para el partido que comprometa a acabar con esta panda de SINVERGUENZAS y los borre de la faz laboral de este pais.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  62. No puedo dejar de felicitarla por la valentía de sus comentarios y de su postura, Cristian Antón. Su blog es utilísimo para ir acumulando información preciosa para poder articular una opinión al respecto. Pero ya se sabe que en España construir objetivamente una opinión (es decir, que sea más juicio que víscera envuelta en palabras mal ensambladas) es tarea poco practicada. A mí al menos me está sorprendiendo la casi unanimidad que se ha montado estos días contra los controladores. Si en la Crisis parecía estarse buscando un chivo expiatorio que saciara las ansias de sangre, y tras desecharse inmigrantes o funcionarios, ahora le toca el turno a los controladores. Una cosa es que la medida de no trabajar a partir de la tarde del viernes fuera buena (que no lo ha sido está claro. Creo, sinceramente, que han caído en una trampa tendida por el gobierno, una trampa que lleva todas las trazas de tener a Rubalcaba como pieza clave), pero no se puede olvidar que la sociedad española no quiere enterarse de nada sobre lo que están criticando los controladores. La gente va a lo suyo: su partidito de fungol de las narices, las peliculillas hollywoodienses, y, como usted bien dice, sus "putas vacaciones". Todo lo demás no les importa, aquí nunca ha habido sentido cívico real, todo el mundo va a lo suyo. Por eso luego es delirante que se critique a los controladores por eso mismo que es la pauta nacional. Y, claro, cuando a alguien se acusa de tener 'privilegios', ya está toda la jauría, al completo, tratando de arrancarte el cuello sin contemplaciones.

    resumiendo: el gobierno del talante, pionero en 'estados de alarma' en democracia. Vivir para ver.

    saludos

    ResponderEliminar
  63. Como ya se ha dicho en otras partes: Grado, Licenciatura o Diplomatura en Control de Tráfico Aéreo en todas las Universidades públicas ¡ya! Y los correspondientes Másteres o Posgrados para ciertas carreras de Ingeniería, se entiende.

    Regulación por ley de los derechos y obligaciones de quienes ocupen tales puestos, supeditados a una Agencia Estatal, como funcionarios en el ejercicio de una tarea que afecta -también- a la seguridad y la soberanía. Y sin duda alguna subordinados automáticamente en casos claramente definidos al Jefe del E.M. del Aire (pues llegado el caso disponen de los conocimientos necesarios para contribuir al control de violaciones del espacio aéreo soberano).

    Por cierto: el que Rajoy y sus Muchach@s no se desmarquen y empiecen a despotricar contra la reacción del Gobierno, dice mucho por sí solo...

    Estabais desde hace décadas en una posición de fuerza privilegiada: ya una simple huelga de celo ponía nervioso a cualquier gobierno, y el público tragaba, hasta en vacaciones. Con esta acción os acabais de pegar un tiro en la rodilla. Pero uno en cada, y con balas dum-dum. ¿Que es una estrategia perseguida a golpe de decreto por el Gobierno? Pues felicidades al mismo por la astucia y por dejaros como unos gilipollas. Porque para dejaros ahora como diana de las iras del país, os habeis bastado solitos.

    ResponderEliminar
  64. Quien diga que la han apuntado con una pistola que
    vaya inmediatamente al Juzgado de Guardia,porque como no sea cierto podrías cometer un delito. Prefiero a cualquier oficial o suboficial
    del ejercito del aire, que al menos cuentan con formación técnica de 5 ó 3 años, que a un grupo que sí sabrá hablar ingles pero que la ha jodido la vida a 600.000 personas abandonando su puesto de trabajo ilegítimamente. No sois todos, pero por favor no hableis de democracia y de que están hundiendo España, porque los que hundieron a España el viernes fueron los que abandonaron su puesto de trabajo.HABEIS PERDIDO Y NO TENEIS NINGUNA RAZÓN.

    ResponderEliminar
  65. Confío que la fiscalía actúe duramente contra todos los controladores que nos han arruinado muchos sueños en éste diciembre negro y sobre todo a sus cabecillas. Por no mencionar a gente que sigue agitando el tema a través de internet. ¿No estás sujeta a la ley militar ahora mismo? ¿No se te puede denunciar? Deja de escribir y a currar que ya toca.

    ResponderEliminar
  66. Varias preguntas se me ocurren: ¿Por qué ZP no fue a la Cumbre Iberoamericana? ¿Por qué aprueban las dichosas medidas el viernes, precisamente el día de inicio del puente de la Constitución? No me extrañaría nada que fuera el gobierno el que buscara que sucediera lo que ha sucedido. Esto les ha venido bien por muchos motivos, entre otros que nadie se acuerde ya de la eliminación de los 400 euros, las subidas de determinados impuestos, etc. La cortina de humo perfecta, y la creación de unos chivos expiatorios idóneos a los que culpar de todos los desastres de España.

    Ahora ya sólo les falta la jugada maestra que algunos (como el miserable Zarrías) ya están ensayando: culpar al PP de montar, con los controladores, una especie de 'golpe de estado civil'. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  67. Cuando el convenio eran 1200 horas y resto horas extra no se donde estaba este blog entre otros...

    ResponderEliminar
  68. la primera fase es emocional, ahora van contra vosotros. Cuando lleguen a la fase racional, los que sean mínimamente inteligentes comprenderán la jugada.

    Lástima que para entonces ya será demasiado tarde.

    J.L.V.

    ResponderEliminar
  69. Os invito a pasaros un rato por www.descontrolando.info

    "por una limpieza y regulación adecuada del sector de la navegación aérea"

    ResponderEliminar
  70. por si no te ha llegado o por si te quieres defender u opinar... aquí se hace referencia a este blog

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/05/espana/1291570902.html

    ResponderEliminar
  71. Más preguntas: ahora dicen que la huelga de controladores implica 'delito de sedición'... Pero, ¿¿no hicieron lo mismo los trabajadores del metro de Madrid, hace sólo unos meses?? ¿recuerdan el caso? Ese día, la patetica y felizmente retirada De la Vogue culpó al gobierno regional (del PP, of course) porque no sabía negociar con los trabajadores... Nadie habló de sedición ni de aplicar medidas militares.

    Si Orwell viviera, tendría en España un bonito ejemplo de cómo actualizar su famoso '1984'.

    ResponderEliminar
  72. Qué los controladores me han jodido MIS SUEÑOS? lo único que me han jodido son unas vacaciones... QUIEN ME HA JODIDO LA VIDA ES ZAPATERO Y SU GOBIERNO!!! a ver si dejamos de ser tan banales y demagogos!!! que a día de hoy no puedo aspirar a un buen trabajo, no puedo tener una casa y no puedo crear una familia... menudo país de paletos... Aquí parece que todo son obligaciones, que somos burritos y no tenemos DERECHOS!!!! ANDA, USTEDES QUE?? TAMPOCO CURRAN?? PORQUE ELLA ESCRIBE... Y USTEDES LEEEEEEEENNN, DEMASIADO TIEMP LIBRE TIENEN TAMBIEN NOOO???!!!(Y ME SORPRENDEN QUE SEPAN LEER..., PORQUE DE LA EDUCACIÓN DE ESPAÑA MEJOR NI HABLAMOS).ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  73. Cuando las teorías conspiratorias aparecen en escena, la razón se convierte en parapsicología. Hablemos de los hechos: ¿quién abandonó su puesto de trabajo y causó el cierre del espacio aéreo?¿un decreto, una clausula del convenio?¿una idea tóxica y nociva de Rubalcaba ó Blanco? o fueron personas con nombres y apellidos.

    ResponderEliminar
  74. Esto es una pelea a coces. Sobran los razonamientos.

    No hay más que procurar no pasar por el medio.
    Capt. Nemo

    ResponderEliminar
  75. Sois una panda de EGOÍSTAS!!!!!!!!!!!!! En estos tiempos de crisis ¿¿¿¿¿¿Cómo os podeis atrever a estropearles la vida a la gente NORMAL porque a vosotros no os llega al mes cobrar más de 30000 euros?????????????? CARADURAS!!!!
    Si por mi fuera os echaban a la calle del primero al último y no volveríais a ejercer de controladores de por vida en ningún país del mundo. A ver si cobrando 0.0 euros llegais a fin de mes y entonces tenéis motivos para quejaros de algo.
    SINVERGÜENZAS!

    ResponderEliminar
  76. Cristina, con todos mis respetos, a tí y a todos tus compañeros, os va a estar bien empleado las sanciones correspondientes y yo me alegraré de conocerlas viéndolas o escuchándolas por los medios de comunicación.

    Estáis en todo vuestro derecho a pelear por todo lo que se os debe y seguramente tengáis razones más que suficientes, pero no utilizando a la población como escudo humano en este tiroteo que tenéis contra el gobierno. Nosotros no tenemos la culpa y sin embargo hemos sido las auténticas víctimas de esta historia.

    Mucha suerte.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  77. QUE OS DEN POR CULO HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  78. Me cago en tu puta madre, controladora aérea de pacotilla. ¿Sabías que ha habido personas enfermas que se han quedado sin su trasplante de órgano gracias a vuestro desplante? Sois unos hijos de la gran puta y pagaréis por ello, cabrones.

    ResponderEliminar
  79. Ojalá os manden a la cárcel y os linchen cuando os reconozcan en la calle, hijos de puta

    ResponderEliminar
  80. Cristina, hija, creo que te están engañando en el trabajo, de verdad, míratelo bien, porque en el despacho de una amiga acaban de llevar el divorcio de un controlador aéreo y han flipado con el salario de tu compañero de trabajo. Tanto te quejas de que tu salario no es ni por asomo el que dicen, y este chico estaba por encima de los 350.000 € anuales, por eso creo que a lo mejor no te están pagando lo que deberían a ti, qué casualidad!
    Por cierto, un enlace a vuestro convenio colectivo, incluido tablas salariales, pluses y turnos, nos vendría muy bien para entender vuestras reivindicaciones desde un punto de vista más objetivo. Ya sé que has dicho que en este momento el convenio no está vigente, pero supongo que ha regulado vuestras relaciones laborales hasta ahora. Y si no sabes ni lo que te pagan, no te preocupes, cuélganos unas nóminas tuyas y yo me encargo de buscarme la vida para explicarte todos los conceptos. Por supuesto, para respetar la LOPD, borra tus datos personales.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  81. Ánimo a todos los controladores!!! ¿Quién se puede creer las palabras de Rubalcaba y Blanco? Con la clase política que tenemos: piensa mal y acertarás... ¿quién ha salido beneficiado con el cierre del espacio aéreo? ¿era realmente necesario? Consecuencia: declaran el estado de alarma y la militarización del espacio aéreo... para poner a toda la ciudadanía en contra vuestra, en vez de reclamar lo que necesita España: que se acaben los privilegios y mangoneos de la clase política. Pues bién algunos sí nos informamos y estamos al 100% con los controladores. ÁNIMO!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Sinceramente, españoles, si no podeis leer inglés no mereceis vivir. Estais obsoletos.

    Por otro lado, felicidades por destapar a nuestro miserable ministro ante los demás paises de Europa.

    Ojalá nos rescaten y manden al gobierno y a sus fieles una temporada a trabajar un poquitín.

    ResponderEliminar
  83. yo no soy controlador, pero intentar razonar-negociar con esta panda de ladrones que nos gobiernan es de inocentes...
    un gobierno socialista, en la que la mayoría son hijos de cargos franquistas, que privatiza empresas, y baja impuestos, y retira subsidios, al final a rajoy lo van a dejar en el centro,
    donde iban pepiño o el zetajeta ha encontrar un sueldo como el que tienen?, o mejor aún dónde iban a poder trabajar??
    si yo fuese controlador me largaba y me iba de eXpaña y que les dieran por culo a todos-das los que se quejan sin tener ni puta idea más que lo que ven la primera, o en la segunda, o en antonia3 o en tetas5, o en la secta, así vamos..

    ResponderEliminar
  84. Ánimo a todos los controladores y en especial a tí por ser tan valiente. Estáis en el país de los mediocres y os envidian por vuestra capacidad acreditada. La mayoría de estos que rajan tanto de vuestro merecido y bien ganado sueldo, no valdrían ni para limpiar una pista de aterrizaje, panda de mediocres resentidos! Si quieren vuestro estresante puesto y sueldo, que le den al codo y se pongan a estudiar, que es libre, pero que no se quejen ni envidien tanto a quien ha demostrado lo que sabe y vale.
    Besos

    ResponderEliminar
  85. Bien Cristinita, si ya tienes dos expedientes por las tonterías que vas publicando aquí, espero y deseo que seas una de esos 400 y pico de expedientados de los que habla Blanco. Así, un tercer expediente comporta expulsión del trabajo. Una vez en el paro, seguro que se te pasa el estres, y puedes dedicarte a la literatura bazofia que es lo tuyo.

    ResponderEliminar
  86. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  87. ¡Vaya foto de perfil que te has marcado! ¿Con esas pintas quieres de verdad que te tomemos en serio?

    ResponderEliminar
  88. Acabo de leer: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes".

    Pués yo os digo: "Nos exigis currar todos los días para que os curemos de vuestras enfermedades". ¿Captas la ironía?

    Yo también trabajo a turnos, que es una de las cosas de las que te quejas, pero no hago una huelga encubierta, porque se que hay gente enferma que depende de mi. No soy un irresponsable.

    ResponderEliminar
  89. Propongo el día 04 de Diciembre como el día del Santo Consejo de Ministros, que curaron de su enfermedad a casi 300 controladores aéreos con un Decreto. Eso es un milagro y no lo de Lourdes!
    El pueblo Español tiene sus propias armas de defensa contra estos ataques. GANDULES! A la cárcel todos.

    ResponderEliminar
  90. A este paso váis a hacer que Pepiño y Rubalcaba hasta me caigan bien...

    ResponderEliminar
  91. Cris ni caso, que les den por el culo a esta chusma de resentidos envidiosos, la mayoría no sabe nunca nada de nada y se tragan toda la mierda que les vende su gobierno de palurdos promocionados, niñas cuota, gays de cuota, trepas todos y mediocres sin mérito alguno o saber demostrado. Este es un país de envidiosos y de lametraseros, y los controladores han resistido con valentía hasta donde les han dejado manu militari. Esto no ha dejado de ser un aviso a todo el mundo, la pena es que no lo hagan sólo con sus votantes a los que les está de perlas que los dejen en paro y sin siquiera los 426 pavos que les daban de limosna

    ResponderEliminar
  92. Unos añitos al penal militar y a mas de uno se le van los males. Creo que ya estan practicando la caida del jabon en el baño.

    ResponderEliminar
  93. es evidente que no eres "controladora": 1)eres se nota a años luz que eres hombre y 2) un bloguero asalariado, en absoluto un miembro del colectivo: te expresas tan literaria y cuidadosamente que dudo estés sometid@ a presión, estrés o disciplina militar.

    ResponderEliminar
  94. Pues yo te veo trabajando el día de Navidad y Año Nuevo bajo mando militar... jajaja Ese día mi guardia será menos pesada sólo por eso. Hurra!

    ResponderEliminar
  95. Ni caso controladores, que les den mucho, es la puta envidia que os tienen los inútiles, que no saben ni hacer la o con un canuto y han votado zetaparo, y ahora así les va, jodidos y sin currelo, aunque la mayoría la verdad, no sirven para nada, ni para lamer traseros a bobo de la Moncloa

    ResponderEliminar
  96. A todos los dan esos animos y que hablan solo de derechos sin mencionar ni de pasada los DEBERES BASICOS como esta el convocar la huelga por los cauces legales y respetar lo estipulado por la ley perfecto, a partir de ahora como decia una medico a la que entervistaron " me dejo el paciente en la mesa y me voy ¿¿NO?? " , cada colectivo que HAGA LO QUE LE DE LA GANA Y CUANDO LE DE LA GANA, ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO ¿ NO ? según muchos comentarios aqui si. Pues sinceramente aunque un colectivo tenga el poder de parar un pais el Gobierno esta en su derecho de abrir el sector y que se pueda contratar controladores de otros lugares que ni muchisimo menos tienen peor nivel si no mejor si cabe ¿ DE DONDE VIENEN ESOS PRIVILEGIOS QUE AHORA INTENTAN MANTENER A TODA COSTA ? ¿ DE DONDE ? Piensen un poco...

    ResponderEliminar
  97. La razón está tan bien repartida como el Gordo de Navidad. A todo el mundo le toca algo, aunque sea poquito.

    Mi opinión completa sobre el tema de estos últimos días en: http://jmbigas.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma.html

    Saludos.
    José María

    ResponderEliminar
  98. Jajaja qué gracia me hizo ver a los "privilegiados" que se van de puente, alucinando como gilipollas con las maletas por los aeropuertos. Haberse quedado en casa. Mucho rajar ahora pero si fuera para currar estarían encantados de la huelga, para poder ir a casita a echar el quiqui con la paisana o el paisano de turno y estar todo el día sentados en su salón chupando caja tonta. Tienen lo que se merecen, un gobierno de inútiles para un país de inútiles

    ResponderEliminar
  99. De vuestra excusa de velar por seguridad del pasaje me río yo de ella, ya que vuestra jornada laboral era buscar sin descanso el filón de horas extra al mismo tiempo que controlar aviones, así que los efectos sobre vuestro organismos no serán tan graves cuando empalmábais hora tras hora para pagar el tercer chalet en la Sierra y ahora que os prohíben hacer horas extras os habéis dejado el puesto de trabajo por una baja falsa y eso en cualquier empresa supone despido procedente. A ver si sacan más puestos de controlador, trabajáis las 40 horas semanales que hace cualquier currito y ya veréis como no le sacáis a AENA más que un sueldo decente para vivir con dignidad, no uno de seis cifras. (como ocurre en cualquier empresa privada, no AENA)

    De vuestra responsabilidad me río yo, soy Ingeniero Industrial y firmando proyectos todos los días de más € que un avión y más peligro para la vida de la población que los que van a bordo y no gano lo que vosotros SINVERGÜENZAS

    Fdo. Uno que se ha quedado sin vacaciones.

    ResponderEliminar
  100. Animo Cristina. Tenéis el apoyo de más gente de lo que imagináis.
    - A la mafia del gobierno (actual y del que venga) no le interesa que ningún borrego se le revuelva, solo le interesa mantener sus pensiones vitalicias, sus múltiples cargos y los cientos de miles de enchufados a dedos que cobran de todos los sitios imaginables.
    -En lo que queda de este país (España) no está demasiado bien visto el estar bien pagado aunque uno se lo merezca ( excepto los futbolistas que parece que si se lo merecen) debe ser envidia o algo así.
    - Aunque en toda protesta siempre hay victimas inocentes, no creo que sean precisamente "pobrecitos" la mayoría de los que se quedaron sin vuelo el viernes, podían sacar una estadística del perfil (profesion, sueldo, etc) seguro se sorprenderia más de uno.
    - Otros colectivos ya fueron machacados y desprestigiados en el pasado, porque el gobierno mafioso de turno consideró que no le convenía a sus intereses .

    Un saludo, ni soy controlador ni conozco a ninguno, y ya sabéis cuando veas las barbas de tu vecino.....

    ResponderEliminar
  101. A los controladores estresados y en situación de no poder "dar control":

    Realmente creo que aquellos controladores que estáis en esta situación debéis meditar las nueva condiciones infrahumanas que os está poniendo AENA (tratando de cuidar algo más por el dinero de todos). Esta condiciones tan malas han ocasionado que algunos tengáis que daros cuenta que no sóis aptos para este trabajo del control aéreo. Evidentemente el trabajo que os habíais agenciado y controlado donde os organizabáis los turnos, las guardias, las horas y hasta las ganas lo podía hacer cualquiera, pero el trabajo real de controlador aéreo es algo diferente de la fiesta que os habíais diseñado y montado: ahora que os empiezan a poner unas normas "NORMALES" de trabajo, es momento de empezar a identificar a aquellos de vosotros que no estáis capacitados: todos los que os estáis dando de baja por estrés, ansiedad...: hay que incapacitaros laboralmente para este puesto, poneros a continuación de patitas en la calle y a aprender lo que vale un peine: sois unos caraduras que, de forma inconsciente muchos y consciente algunos poco, os habéis convertido en delincuente y criminales: ahora os toca pagar vuestros delitos y excesos.

    ResponderEliminar
  102. Pues a mí me hizo más gracia ver a la controladora balbuceando como una nenita. El tiempo pone a todos en su lugar, al fin.

    ResponderEliminar
  103. Programa "Mas se perdio en Cuba" de Intereconomía sobre el Estado de Alarma y los controladores:

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=EF2r0Ha0Kbk

    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=1Ku9xzsg-QY

    ResponderEliminar
  104. Hola Cristina,
    Yo tambien soy un profesional aeronautico, no controlador, pero si profesional aeronautico ATS.
    Lo primero, mostraros mi apoyo en estos momentos tan duros, no solo para los ATC sino para cualquiera con dos dedos de frente en este pais.
    A todos los que despotricais sin saber de verdad el fondo del asunto, estais en vuestro derecho, derecho que se les ha retirado a los ATC. Y ojo! a partir de ahora a cualquiera, que ya conocemos las nuevas reglas de juego, y son jodidas para todos. Para los que ganan mil euros o 200k.
    A mi particularmente, la naturaleza del Estado de Alarma - valga la redundancia- me alarma, es el ultimo recurso al que se deberia llegar, y se ha llegado. ¿Sois conscientes los que insultais, despotricais, etc.? Se ha abierto la veda.
    Repito: mi apoyo como profesional ATS a los compañeros ATC.
    Ahora Cristina, y se que no es el momento asi que no hare demasiada leña del arbol caido o a punto de caer, mucha vanidad y mucha soberbia si que habeis tenido en un pasado no muy lejano.
    Todos en el entorno de la aviacion conocemos vuestras condiciones de trabajo, ahora muy jodidas, antes no tanto.
    Todos en este mundilloo sabemos como os las gastabais a la hora de negociar convenio y demas, y uso negociar, que no chantajear.
    Todos conocemos, de primera o segunda mano, en este entorno lo que ganais, es legal y es muchisimo, y lo unico que puede generar es cierta envidia.
    Todo el mundo era libre de intentar superar un concurso oposicion a CCA,ahora ya veremos.
    Pero nada de esto ,desde mi punto de vista, justifica la solucion final que se ha aplicado. Me asusta el futuro que se abre no solo a los CCA, sino a toda Aena, mi empresa.Me asusta, que si se han atrevido a tomar esta medida con vostros, que nos tendran reservado a los demas.
    Repito, ante todo , mi apoyo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  105. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  106. Hola Cristina,

    El viernes cuando cancelaron mi vuelo a londres me cague en todos vosotros...pero una vez llegado a casa e informarme del porque de vuestra "huelga" os apoyo!! Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  107. Un poquito de disciplina militar no os va a venir nada mal y yo mientras viéndolo en mi cómodo sofá...
    Por cierto es realmente chocante ver los coches deportivos que había en el hotel dónde se reunieron los controladores en Madrid...¿De quien era esos coches de lujo? De los pobrecitos controladores....

    ResponderEliminar
  108. En algo tienes razón: se abrió la veda con el Estado de Alarma. Se abrió la veda para los funcionarios... temblad!

    ResponderEliminar
  109. Vuelvo a repetir, Cristina: se te ha colado un troll que respite como un loro revolucionado lo mismo una y otra vez con la única intención de reventarte el blog.

    En cuanto a esa alma caritativa que desea al prójimo una larga temporada en la cárcel le voy a contestar.

    Resulta que los sujetos pasivos destinatarios de un Real Decreto Ley ilegal y no aplicable y de un Decreto de Estado de Alarma también ilegal, están siendo forzados contra legem a trabajar (trabajos forzados). Le recuerdo lo que dispone el art. 15 de la Constitución.

    En segundo lugar los sujetos pasivos de tales disposiciones contra legem pueden ser hoy amenazados (en virtud del ius puniendi) por la maquinaria estatal a penas de prisión y embargo de bienes.

    Sin embargo, en el caso de que impugnadas tales disposiciones ilegales, los tribunales les dieran la razón a los controladores, ninguno de los que amparándose en una cobertura legal han actuado con manifiesto abuso de autoridad irá a la cárcel, ni se le embargarán los bienes, ni responderán por las responsabilidades pecuniarias y disciplinarias que se les pudieran imputar. Lo pagaremos entre todos los contribuyentes.

    Ese es el desamparo frente al Estado en el que se puede encontrar hoy cualquier ciudadano español, incluido Ud., a no ser se llame José Blanco, Alfredo Pérez o José Luis Roddríguez.

    ResponderEliminar
  110. yo no soy controlador, pero intentar razonar-negociar con esta panda de ladrones que nos gobiernan es de inocentes...
    un gobierno socialista, en la que la mayoría son hijos de cargos franquistas, que privatiza empresas, y baja impuestos, y retira subsidios, al final a rajoy lo van a dejar en el centro,
    donde iban pepiño o el zetajeta ha encontrar un sueldo como el que tienen?, o mejor aún dónde iban a poder trabajar??
    si yo fuese controlador me largaba y me iba de eXpaña y que les dieran por culo a todos-das los que se quejan sin tener ni puta idea más que lo que ven la primera, o en la segunda, o en antonia3 o en tetas5, o en la secta, así vamos..

    ResponderEliminar
  111. Con razón usted no puede visitar a su madre, si se pasa el día escribiendo en este blog. Ah no... que usted quería volar a la península para verla y no le dieron vuelo.

    ResponderEliminar
  112. Mucho ánimo Cristina, somos muchos los que apoyamos vuestra lucha frente a las injusticias de un Gobierno que se dedica a recortar derechos (que no privilegios) laborales a golpe de decretazo, y ya van unos cuantos este año.

    No culpéis a los controladores aéreos por la situación de este viernes, culpad a un gobierno fascista que en la mañana del viernes aprobó a traición un decretazo para seguir recortando derechos de trabajadores.

    La CGT también está con vosotros:

    http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32519

    ResponderEliminar
  113. Si quieres nos creemos toda la mierda de intereconomía, vete de España si quieres, salvo que no te dejen tus papis, es lo que tiene vivir de papá.

    Que ponga su convenio la Srta. esta, que dice que no sabe ni lo que cobra, venga hombre.

    ResponderEliminar
  114. El diálogo social significa que tú tienes acceso a los médicos, a la enseñanza, a los productos que producen los demás, a vivir en una ciudad asfaltada, con servicio de recogida de basuras, con luz eléctrica, con alimentos que llegan de las áreas rurales... etcétera. Y a cambio, la sociedad lo único que os pide es que no les jodáis las vacaciones, que para eso se las han ganado con esfuerzo.

    Así que, en el momento en que habéis hecho una huelga sin preaviso en vísperas del puente, habéis roto el diálogo social.

    Para que entiendas esto necesitas cierta empatía y comprender que los demás también trabajan y sufren, pero no sé serás capaz.

    ResponderEliminar
  115. Estoy con TODOS VOSOTROS.

    Tengo.Familiares y Amigos en el Control Aereo y se como os ha tratado este "Desgobierno".

    Al que os critica por el sueldo.Como le digo a muchos.Hazte Controlador.Pero mejor es la Envidia de este Pais.

    Si alguien Triunfa en la vida.No le ENVIDIES.IMITALE.

    Pero como este es un Pais de Mediocres.Pues a criticar sin tener ni Pajolera idea de lo que se habla.

    Asi nos luce el pelo ante esta gentuza del GOBIERNO.

    UN SALUDO Y A POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  116. Anda mira !! otro zurullo de mi perrito Tron.

    Dice Tron que te lo dedica enterito para tí Cristina.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  117. Que esto sirva de ejemplo para todos aquellos que abandonan su puesto de trabajo aprovechando que éste es vital para el buen funcionamiento de la sociedad para hacer chantaje.
    Las mejoras laborales hay que pedirlas a través de sus cauces y si no se consiguen ¿no será por que no se merecen?

    ResponderEliminar
  118. Yo tambien tengo que felicitarte antes que nada Cristina. Felicitarte porque por fín vas a conocer de cerca lo que es una carcel, cómo funciona el sistema penitenciario español, con su celda, su rancho, su vis a vis.... ¡Que lejos estabais de pensar todo esto cuando tramasteis con el Partido Corrupto este golpe de estado que iba a devolver el poder mas rapidamente a la rancia derechona y a vosotros los privilegios que os concedió Cascos y que por fin alguien se atrevió a meterle mano! Os ha salido el tiro por la culata, a vosotros y a la caverna. Me siento orgulloso de mi gobierno socialista y solo veo ganas de cargarse a Zapatero en los comentarios que os apoyan. Tendreis que esperar a mejor ocasión, ahora contar el tiempo que os queda de disfrutar de vuestros privilegios y de la tan bonita libertad que vais a perder. Y por cierto, si alguien sabe como se llama esa controladora de sueter rosa que se reía en los informativos cuando la abucheaban en el hotel donde maquinabais vuestra estrategia, o donde vive le ruego que por favor lo publique aquí. Somos muchos los que estamos deseando felicitarla. Lo dicho, ¡enhorabuena Cristina, habeis conseguido lo que llevabaamos tiempos buscando! Nos habeis hecho tan felices........

    ResponderEliminar
  119. http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article32538

    SOCIALISMO...TURURÚ!!

    Un abrazo Cristina

    ResponderEliminar
  120. ¿País de Mediocres? ¿Envidia a los controladores? ¿Pero que coño es esto?¡Menuda prepotencia! Muchos de lo que nos vimos afectados el otro día doblamos en conocimientos y preparación cultural y técnica a cualquier controlador (abogados, ingenieros, químicos...) y puede que incluso tengamos un sueldo parejo a vosotros. El tema no es la envidia, el tema es que sois unos sinvergüenzas y esperamos que el peso de la ley caiga sobre vosotros.

    ResponderEliminar
  121. Hola,

    Sólo quería hacerte una reflexión. Imagínate que a todos en este país se nos da por luchar por nuestros derechos... Médicos que están obligados por falta de personal a hacer turnos interminables y que esas circunstancias un buen día deciden abandonar de repente sus puestos de trabajo porque se sienten agotados e incapaces de seguir operando, por ejempo. ¿Consideras lícito que un cirujano abandone a un paciente en plena mesa de operaciones, con una herida abierta y se marche?. A mí no. Todos tenemos derechoa huelga, a reinvindicar nuestros derechos, pero ante todo, creo que todos somos personas. Podía entender vuestras reivindicaciones hasta anteayer, pero anteayer, cuando dejásteis a algún avión a punto de aterrizar en espera, en el aire, dando vueltas a Madrid o a Santiago de Compostela como sucedió con el avión procedente de Praga, disculpa, pero ahí he dejado de enteder vuestras reivindicaciones, porque habéis actuado con mezquindad. Y por favor, no me vendáis la excusa de que no hubo peligro y que siempre hubo alguien atendiendo porque sé perfectamente que a determianda hora en Santiago de Compostela no había nadie guiando a ese piloto para tomar tierra.

    ResponderEliminar
  122. Si hasta los que votamos al PP adoramos al Consejo de Ministros! (temporalmente, oiga).

    ResponderEliminar
  123. Es difícil creerse nada de los controladores. Han perdido credibilidad por no actuar bien. Son irresponsables.

    ResponderEliminar
  124. ANIMO estamos con vosotros y si algun colectivo mas quiere abandonar su puesto de trabajo adelante estamos tambien con ellos por que no tenemos drecho a hacerlo ¿ No ?.
    Estamos dando una imagen de pais patética aqui se puede hacer todo sin que pase nada. El abandono del puesto de trabajo de esa forma deberia llevar a una suspension por lo menos temporal de empleo y sueldo en algunos casos definitiva. A todos aquellos que defiende privilegios que pagamos todos y que son desproporcionados que los pagen ellos que estan de acuerdo no la inmensa mayoria de este pais que NO TOLERAMOS COLECTIVOS CERRADOS Y PRIVILEGIADOS POR TIENE EL PODER EN SUS MANOS.

    Opinion de un controlador crítico con su colectivo, vale la pena leerlo ( por su puesto sus compañeros lo ponen a caldo que esperabais )
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  125. Cristina Anton, te acabo de oir en la Sexta. Aparte de fea, patética, prepotente y orgullosa, tienes una voz horrible. ¿Te entienden los pilotos cuando les hablas?

    ResponderEliminar
  126. Hay que ver lo ignorante que es la gente. Que tendrá que ver la cultura con la coherencia, la sabiduría con los derechos fundamentales. No sé como aguantas leer toda esta mierda Cris! Pero bueno. Si sé que eres muy fuerte o sea que ole tus ovarios. Hala!

    ResponderEliminar
  127. Y dale con lo mismo, parece que a algunos no os entra en la cabeza como funciona esto así que lo voy a poner en mayúsculas para ver si vuestro cerebro lo acaba asimilando aunque sea por ósmosis.

    A LA GENTE NO EL IMPORTA QUE EL GOBIERNO HAYA PUESTO A LOS CONTROLADORES AÉREOS COMO LOS CULPABLES DEL DESBARAJUSTE, A LA GENTE SOLO LE IMPORTA QUE LES HAYAIS JODIDO TODOS LOS PLANES DE VUELO Y PLANES VACACIONALES QUE TENÍAN PROGRAMADOS CON EL DINERO QUE TANTO LES HA COSTADO GANAR. AHORA LA SOCIEDAD OS PAGA CON LA MISMA MONEDA, REPROCHANDO Y CRIMINALIZANDO VUESTROS ACTOS. LO PEOR QUE PODÍAIS HACER ERA FACILITAR QUE LA OPINIÓN PUBLICA SE PUSIERA EN CONTRA VUESTRA Y CON LA FORMA DE ACTUAR QUE HABEIS TENIDO LO HABEIS CONSEGUIDO, BUEN TRABAJO LUMBRERAS...

    ResponderEliminar
  128. Los derechos fundamentales los han reventado los controladores con esa actitud de colectivo mafioso que si te enfrentas a el sales perdiendo. Pues esta vez no ha sido asi. Todo es una cuestion de euros quieren cobrar unos miles de euros mas pasando por horas extraordinarias muchas que no son. ¿ Como se han llegado a esos sueldos astronómicos, mayores que muchos paises incluidos EEUU, resto Europa y en General el resto del mundo ? La gente dice pues que se saque la Oposición En tonces OPOPOSICION=PRIVILEGIOS ILIMITADOS ???? Pues si esa es la mentalidad de este pais definitivamente NOS VAMOS A LA MIERDA sin remedio. Seguro

    ResponderEliminar
  129. Cristina,

    La mayor parte de la gente de los comentarios te responde sin siquiera esforzarse el leerte primero. A muchos se les ha olvidado que esto de la democracia y los derechos laborales a llevado años conseguirlo (y muertos...).

    Si estás mala del corazón, o de los nervios, olvídate de todo esto y sal a pasear. Si tienes fuerzas, sigue luchando como lo estás haciendo.

    Si estuviese cerca tuya, te daría un abrazo y te daría las gracias, porque algunos tipos de personas que ya parecía que no quedaban, a veces aparecéis por Internet o por la calle y me dais razones para ver el mundo de otra forma.

    Mucho ánimo y que te vaya todo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  130. Que Blog más grosero. Con el vocabulario de tercera galería que utilizas en tus posts amiga cristina está claro que estás preparándote para tu ingreso en prisión y estar así integrada con tus nuevas colegas de patio.

    ResponderEliminar
  131. Hay quien hay que creer es a los controladores que han hablado y han contado lo que ha sucedido.

    Yo les creo, los que les criticáis por su sueldo es por pura ENVIDIA.

    Son trabajadores con derechos como todos los demás. Ánimo Cris.

    ResponderEliminar
  132. Aunque tengais razón os habeis equivocado gravemente. Habeis "quemado las naves", habeis puesto al gobierno en una situación límite, y se ha sentado un precedente, que han descubierto que además de salir bien, les apoya toda la opinión pública.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  133. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  134. Hay que ser mala gente para militarizar a un civil, ¿por qué no le aplican el código militar a los terroristas? no tienen c...

    ResponderEliminar
  135. Porque en España para ser controlador tienes que opositar? Es una de la cosas que aunque soy español he vivido muchos años fuera y nunce he entendido, creo que una manera de solucionar este problema es como bien se dice tener mas controladores, pues no sería bueno entonces liberalizar el mercado para que cualquier persona (que tengan los requerimientos) pueda acceder a este puesto de trabajo.

    Adjunto los requerimientos de ser controlador aereo en Inglaterra:

    http://ww2.prospects.ac.uk/p/types_of_job/air_traffic_controller_entry_requirements.jsp

    ResponderEliminar
  136. a por la gentuza del presidente!!!!!!!!!!!!!!!! mamones no nos engañeis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. ¿Ya te han echado? jejejeje

    ResponderEliminar
  138. ánimo a todas las víctimas como dice el mensaje de mas arriba, controladores y viajantes

    ResponderEliminar
  139. Qué piensas de las opiniones de tu compañero Francisco Capella?

    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  140. Pues despues de leer CASI TODOS los comentarios y TODAS las respuestas de Cristina, he de decir que esto es un montaje de tres pares de narices. Para mi esta mas que claro que el gobierno nos esta dando gato por liebre, que nos esta enfrentando con el colectivo para hacer lo que le venga en gana con las privatizaciones, que el colectivo esta luchando por unas condiciones que TODOS NOSOTROS deberiamos tener en lugar de aceptar lo que nos dan, que (aunque a muchos de vosotros os cueste entender esto) este colectivo esta de alguna manera luchando tambien por nuestros derechos...y si no al tiempo!
    Y que conste que no tengo nada que ver con controladores, ni tengo familia, ni conozco una/o, ni voy en avion porque es muy caro.
    Cristina, desde el mayor respeto te digo que creo que habeis metido la pata, que el gobierno os puso una trampa y habeis caido, seguramente fruto de la desesperacion. Pero tambien te digo que ahora creo entender porque lo habeis hecho y te deseo mucha suerte, porque me parece a mi que con con tu lucha, yo tambien me juego algo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  141. Cristina,

    He estado leyendo tus argumentaciones en el blog, así como las diferentes respuestas que has recibido. Mi primera impresión ha sido de asqueo por el triste lenguaje que muchos habéis estado utilizando que muestran, como poco, una lamentable falta de respeto al prójimo y asus ideas; independientemente de que estas sean acertadas o no.

    De la lectura también he deducido que, inconscientemente pienso, estáis imbuidos de un sentimiento de casta. No me explico de otra forma el lenguaje insultante que tú y otros compañeros utilizáis contra terceros que se dirigen a vosotros con educación ( a los otros.......tiene lo que se merecen)

    Haciendo caso a un "simpático" compañero tuyo he sacado mi neurona a pasear y me he leído prácticamente todas las entradas de tu blog y la última legislación que regula vuestro trabajo: Real Decreto Ley 1/2010 05FEB10, Real Decreto 1001/2010 de 05AGO10 y Real Decreto Ley 13/2010 de 03DIC10.

    La lectura del prólogo del Real Decreto Ley 1/2010 es muy clarificadora de porqué estamos donde estamos ahora. Todos los españoles hemos oído y, lo que es peor, sufrido las constantes reivindicaciones de los controladores aéreos desde hace años; viendo como los diferentes gobiernos cedían ante vuestras reivindicaciones. El prólogo del Real Decreto Ley 1/2010 cuenta esta historia que creo que deberían de leer todos los que os apoyan. Si no es cierto lo que pone este prólogo me parecería un hecho gravísimo que debería de resolverse inmediatamente ante los jueces, denunciando al Gobierno por prevericación y delito de calumnias e infamias. ¿Estáis en ello?

    En la lectura de tu blog hay medias verdades. Por ejemplo juegas con las horas anuales y mensuales máximas conforme tu conveniencia. En la mayoría de trabajos que conozco las horas de imaginaria (las que estáis en casa, pues las de aeropuerto si os computan) licencias, horas sindicales, bajas y periodos de formación no relacionados con la actividad (que es lo que dice el Real Decreto) no cuentan como actividad laboral, pero eso no quiere decir que te puedan meter las horas que les de la gana: tienen el límite de las 200 horas mensuales y los periodos de descanso obligatorios estipulados.

    Pones por ejemplo tu periodo de actividad durante el mes de agosto. Esto Cristina es tendencioso. Mira, mi padre trabajaba como ayudante de meteorología (cuerpo que os conoce bien y no os tiene mucho aprecio) por turnos. El mes de agosto era el peor para los que no se habían ido de vacaciones. A veces eran sólo tres y entraban en turnos de doce horas. ¿Porqué no nos cuentas tu actividad en este último mes de noviembre?

    ¿Y porqué te resistes tanto a contarnos lo que cobras? ¿Los últimos tres meses por ejemplo? ¿Y cuál es tu formación académica? ¿Qué titulación se exige para poder opositar acontrolador aéreo?

    En parte entiendo vuestro cabreo, habías negociado unas condiciones en vuestro convenio y os las han modificado a base de decretazo. Pero esas condiciones las habías conseguido mediante un chantaje permanente a todos y repito, todos, los españoles. Esta última salvajada vuestra a dado razón a éste gobierno, la única forma de tratar con vosotros es mediante el decretazo.

    Un saludo,

    Ugodei

    ResponderEliminar
  142. AENA abre expedientes a 442 controladores. Enjoy!

    ResponderEliminar
  143. y ese troll que no para de decir vejaciones y chorradas?? te han contratado el pepiño blanco???

    ResponderEliminar
  144. Nadie puede obligar a nadie a trabajar por la fuerza y con amenazas.
    .
    Va en contra la carta de los derechos humanos de la ONU y se llama esclavitud.
    .
    En una democracia no se hace.
    Es normal en una dictadura pero nunca en un pais democratico.
    .
    En este momento España se ha tornado una dictadura como en tiempo de Franco.
    .
    Lo que hace gracia es que un gobierno que censura al regimen franquista, utilice ahora metodos franquistas/fascistas y no respecte los derechos humanos y la democracia.
    .
    Solo puedo decir que zapatero y sus sicarios son unos nazis.
    .
    Soy Portugues pero vivo cerca de la frontera española e por eso me entero de todo lo que pasa en ese pais pues es de mi interes.
    .
    Lo unico que puedo decir es que una medida dictatorial como la que esta utilizando el gobierno fascista de España nunca ocurriria aqui en Portugal pues el pueblo NUNCA lo permitiria ya que somos um pais plenamente democratico.
    .
    Yo alentaria a los cotroladores que ahora estan siendo forzados a trabajar a la fuerza, que se quejen al Tribunal Eurpeo de los Derechos Humanos.
    Seguro que les daran la razon y prohibiran lo que esta haciendo el gobierno esapñol.
    .
    .
    PS:
    No soy controlador, no lo pienso ser y no conozco ninguno.
    Solo no me gusta que un gobierno no respecte los derechos humanos fundamentales como ocurre ahora en españa.
    .
    Saludos a los Controladores desde Portugal.
    Y mi solidaridad.
    .
    Viva la democracia! Abajo la dictadura española!

    ResponderEliminar
  145. Despues de una dictadura la llegada de la democracia nos llevo a un Estado garantista en el que el derecho Huelga esta por encima de los derechos individuales de los ciudadanos. Aqui se nos infla la boca de hablar de derechos de algunos colectivos, pero esos colectivos tambien tienen deberes y por lo visto cuando esto afecta a trabajadores dependiente de una empresa pública AENA las huegas son muy duras y salvajes ¿ Por que no si al final es dinero publico pues a presionar que se puede ? QUE PAIS MAS TRISTE.

    ResponderEliminar
  146. La persona que ha argumentado el tema del decreto ley.. decirle que no esta ni por asomo entendiendo nada del axioma del problema al que los controladores y viajantes se han visto..

    ResponderEliminar
  147. El Partido Nacional Socialista Obrero Alemán utilizó como lema en las elecciones que ganó a medias y que le permitió derogar la Constitución de Weimar con un slogan que venía a decir lo siguiente: -La culpa de los males de Alemania la tienen los judíos Y LOS CICLISTAS-. También se decía que un judío era un ser vivo, pero no humano.

    ResponderEliminar
  148. ¿Troll o Hobbit? Se supone éste un foro de libre de expresión...o nos tenemos que supeditar a UNA SOLA OPINIÓN O MENSAJE? Deja a la gente que se exprese y si te fastidia a mamarla

    ResponderEliminar
  149. Como no me deja comentar en el post de 5002 comentarios lo dejo aquí:
    Cuanto trabajador fachón que sólo ve el dinero, que sólo sabe compararse con sus penurias y no ve más allá, no analiza la situación en toda su amplitud y complejidad, aquí no hay buenos y malos...
    La lucha de claseS murió hace tiempo y se transformó en la lucha de clase, o la autoagresión de clase... ¿o el todos contra todos? mientras las élites socioeconómicas sacan tajada y ganan.
    En fin, por mí que se hunda españa y la economía, y el turimo, me la suda! que se hunda toda esta mierda y este castillo de naipes infame...

    ResponderEliminar
  150. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  151. El Zapatero es un inútil, es normal que salgan los militares a la calle.

    ResponderEliminar
  152. No sé porqué se os tiene tanto miedo a los controladores. Yo os habría echado a la calle hace tiempo. Graias por jodernos las vacaciones a todos. Y no me vengáis con el rollo de defender vuestros derechos. Los derechos no se defienden a costa de los demás. Sois unos IMPRESENTABLES.

    ResponderEliminar
  153. Perdón quería decir Zetaparo ¡donde están mis 426 euros!

    ResponderEliminar
  154. Eres una Sinvergüenza!! Y esto es extensible para todos tus compañeros también. ¿Es que no tenéis bastante? La cara se os tendría que caer de vergüenza: más de 4 millones de españoles parados, sin cobrar una mínima pensión, y vosostros protestando...A LA CALLE OS TENDRÍAIS QUE IR TODOS!!! Por sinvergüenzas, por egoístas, por gilipollas, vamos!!

    ResponderEliminar
  155. Valiente panda de gilipollas te ha tocado suportar en los comentarios. La pena es no poder seguirlos en sus vidas de mierda para que, el dia que necesiten ayuda, reirse en sus putas caras.
    Tenemos el pais y los politicos qu enos merecemos. Puto pais de retrasados mentales, envidiosos y borregos.

    ResponderEliminar
  156. Si, sois unos delincuentes. Sois ladrones de sueños, asesinos de deseos, estafadores de ilusiones, chantajistas de la peor especie...sois basura, en suma.

    Y tu, particualrmente, eres una mal educada. Espero que algunos acabeis en la carcel, saldria a celebrarlo por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  157. el que hace comentarios en contra los controladores en este blog; se entenderá que forma parte del equipo del ejecutivo blanco y apuesta por hacer una campaña engañadiza.

    ojalá se haga justicia en éste país y se sepa toda la verdad y SOLAMENTE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  158. queremos la verdad!!!! cual es?? sin comentarios del equipo blanco.. POR FAVOR

    ResponderEliminar
  159. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  160. yo os apoyo al cien por cien!!! my hermana no pudo volar y viendo todo ésto.. Cris deaogate!! tienes todo el derecho..

    ResponderEliminar
  161. muchas gracias desde canarias a los controladores, el viernes empezaba la temporada alta, nuestro agosto particular, gracias de corazon, por vuestro apoyo, comprensión y consideración a nuestra región, sumida en una crisis más profunda que en la península por su dependencia casi total del turismo...

    nunca lo olvidaremos y siempre os tendremos en la memoria, ya sea desde la cola del paro o desde casa... desde el trabajo está claro que no...

    otra vez a vivir del "aire"....

    ResponderEliminar
  162. Por favor Controladores y demás amigos/familiares dejad de cortar y pegar vuestras proclamas. Nos recordáis a los Nazis con sus consignas.

    ResponderEliminar
  163. lo que faltaba!!!!!! el sr ministro blanco ha contratado a una empresa de estados unidos???????????????????????? como sea ésto verdad me cagaré en su cabeza y le ahré respirar mis pedos!!!! como se puede enganñar de ésta manera a la gente??

    ResponderEliminar
  164. abrir los ojos?? si ya se nos han quedado como platos... pa que los vamos a abrir más..

    ResponderEliminar
  165. Por cierto maja, para ser controladora aerea, hablas como una verdulera.

    Si con esa boquita controlas el trafico aereo mal vamos.

    Viva la guardia civil y el ejercito del aire¡¡¡¡¡¡

    Fijate que gente que gana 20 o 30 veces menos que vosotros esta haciendo vuestro trabajo....VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR.

    ResponderEliminar
  166. ánimo yo os creo!! aunque esperamos una rueda de prensa o algo!!!

    ResponderEliminar
  167. Al parecer españa se ha vuelto un pais de amantes de la sodomia, que el gobierno (en general todas las formaciones politicas, le pese a quien el pese) nos esta untando vaselina en el ano y nos la esta metiendo lentamente para que no nos demos cuenta y cuando te quieras girar vas a ver que te la han clavado pero como nos hemos vuelto unos acomodados, unos comodos, unos chupones, no hacemos ni el huevo y la mayor preocupación del colectivo nacional en este caso es que se les jodio las vacaciones... pero no habia crisis? no somos unos de los paises europeos con una tasa de paro brutal? que cojones hace al gente gastandose la pasta para irse de vacaciones? claro que papi estado nos mantiene con el paro, no tendria que viajar, pero... que coño, viva la pepa, me piro el puente que estos anormales de los controladores curren como putas, que yo quiere tomarme un cubatita en otra parte que mi vida me estresa muchisimo.

    Señoras y señores, hace años, nuestros padres y abuelos se dejaron la piel y la vida por luchar por derechos que nosotros estamos dejando que nos lo quiten por que somos unos comodos, que ahora nos pueden despedir por que si y punto y la indemnización de antaño no la hueles, que los sindicatos no ayudan a nadie, que estan de adornillo, que si contactas con un enlace sindical va a estar de parte del empresario, que cada dia tenemos menos derechos, menos compañeros en los puestos de trabajo y nos piden la misma producción, y que dice la gente? bueno si no te gusta, vete... eso es union de trabajador, si señor.

    España se va a ir a la mierda y quebrara y luego la culpa sera del psoe o del pp, pero no amigos, es nuestra que no supimos plantarnos, que esto es una democracia representativa, que el poder es del pueblo pero como el pueblo prefiere mirar a otro lado mientras no le falte una tele de plasma, una cañita con los colegas, pues bien... pues nada, muchos reiremos en la mierda cuando todo se joda y la gente se sorprenda.

    Esta gente esta haciendo lo que tendria que haber hecho el pais el dia de la huelga general, parar el pais al completo, ya veriais... los franceses por mucha tirria que se les pueda tener estan donde estan por que tienen más pelotas que nosotros, pero claro asi estamos... ellos hacen huelgas cojonudas todos unidos, nosotros no la hace nadie, por que si no, fijate tu que problema... nosotros tenemos un sueldo minimo de chiste, ellos de 1000€ (y para el que lo quiera saber, puedes vivir en paris como si quieres vivir en plena castellana, o por el contrario vives en otra zona de francia donde pagas un alquiler de 600€ como en muchas zonas de españa.)

    Cristina, olé vuestras pelotas, animo, adoro tus comentarios mordaces, me estoy pasando una tarde teta riendome con tu respuestas ;) eres una crak, sigue así. Mucho animo a ti y tus colegas, somos muchos los que os apoyamos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  168. Al parecer españa se ha vuelto un pais de amantes de la sodomia, que el gobierno (en general todas las formaciones politicas, le pese a quien el pese) nos esta untando vaselina en el ano y nos la esta metiendo lentamente para que no nos demos cuenta y cuando te quieras girar vas a ver que te la han clavado pero como nos hemos vuelto unos acomodados, unos comodos, unos chupones, no hacemos ni el huevo y la mayor preocupación del colectivo nacional en este caso es que se les jodio las vacaciones... pero no habia crisis? no somos unos de los paises europeos con una tasa de paro brutal? que cojones hace al gente gastandose la pasta para irse de vacaciones? claro que papi estado nos mantiene con el paro, no tendria que viajar, pero... que coño, viva la pepa, me piro el puente que estos anormales de los controladores curren como putas, que yo quiere tomarme un cubatita en otra parte que mi vida me estresa muchisimo.

    Señoras y señores, hace años, nuestros padres y abuelos se dejaron la piel y la vida por luchar por derechos que nosotros estamos dejando que nos lo quiten por que somos unos comodos, que ahora nos pueden despedir por que si y punto y la indemnización de antaño no la hueles, que los sindicatos no ayudan a nadie, que estan de adornillo, que si contactas con un enlace sindical va a estar de parte del empresario, que cada dia tenemos menos derechos, menos compañeros en los puestos de trabajo y nos piden la misma producción, y que dice la gente? bueno si no te gusta, vete... eso es union de trabajador, si señor.

    España se va a ir a la mierda y quebrara y luego la culpa sera del psoe o del pp, pero no amigos, es nuestra que no supimos plantarnos, que esto es una democracia representativa, que el poder es del pueblo pero como el pueblo prefiere mirar a otro lado mientras no le falte una tele de plasma, una cañita con los colegas, pues bien... pues nada, muchos reiremos en la mierda cuando todo se joda y la gente se sorprenda.

    Esta gente esta haciendo lo que tendria que haber hecho el pais el dia de la huelga general, parar el pais al completo, ya veriais... los franceses por mucha tirria que se les pueda tener estan donde estan por que tienen más pelotas que nosotros, pero claro asi estamos... ellos hacen huelgas cojonudas todos unidos, nosotros no la hace nadie, por que si no, fijate tu que problema... nosotros tenemos un sueldo minimo de chiste, ellos de 1000€ (y para el que lo quiera saber, puedes vivir en paris como si quieres vivir en plena castellana, o por el contrario vives en otra zona de francia donde pagas un alquiler de 600€ como en muchas zonas de españa.)

    Cristina, olé vuestras pelotas, animo, adoro tus comentarios mordaces, me estoy pasando una tarde teta riendome con tu respuestas ;) eres una crak, sigue así. Mucho animo a ti y tus colegas, somos muchos los que os apoyamos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  169. Los comentarios echos contra los controladores son entendidos como umillación por parte del gobierno..

    ResponderEliminar
  170. ¡Cuántos abogados y jueces han salido gracias a ésto! parece ser que todos son unos entendidos de la materia, hasta Blanco, UY! QUE ES EL MINISTRO Y NO HA TERMINADO DERECHO!! SU FORMACIÓN ES BUP! pero nada, es muy bueno, sabe mucho de la materia porque se la pasa por el FORRO. Eso sí, bien que COBRAN, DEJAN EN PARO Y EN CRISIS A UN PAÍS Y ENCUBREN SUS CHAPUZAS ENFRENTANDO A LOS CIUDADANOS, DÁNDOLES MOTIVOS PARA MANTENERLOS BIEN DISTRAÍDOS, E INCLUSO RESUCITAN A FRANCO!!! TELA!!! ESPAÑA=RUINA, pero nada, hemos ganado el mundial y el españolito ya está contentito. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  171. ¿Cómo puede un currito desear el despido de alguien? España país de envidiosos.

    Guarda el material y lo publicas, que se entere la gente como vive la casta parasitaria.

    Los concejales de los ayuntamientos, esos si que viven bien (sobre todo el de urbanismo).

    ResponderEliminar
  172. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  173. Esto es un tema de dinero de mucho dinero, de contabilizar las horas de una manera o otra para pasar de 200.000 eur de media hasta los 300.000 eur aprox todo esto es la guerra entre los controladores y AENA ( empresa pública que pagamos todos ). Y para esto huelga encubierta simulación de bajas y mucho mas trucos. La actual direccion del Sindicato de Controladores ha hecho una huida hacia adelante y con ellos todo el colectivo en plan kamicaze a lo bestia ( disfrazado de lucha de trabajadores )y la gente se traga con la consolidación de esos prilegios desproporcionados con respecto a la mayoria de compañeros del resto del mundo cobran mucho mas hasta 3 veces mas y su productividad es de 0,55 frente a 0,94, osea menor productividad y mucho mejor sueldo. SPAIN IS DIFFERENT eso seguro !!!!

    leer esto:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/chantaje-descontrolado-57446/

    ResponderEliminar
  174. cris!! ponte el adsense de anuncios por si te despiden!! con los visitantes que estas teniendo esta noche en tu blog ya habrias ganado lo que te estan diciendo!!!

    ResponderEliminar
  175. ¿Dónde estabais el 29 de septiembre, cuando los trabajadores seiscientoeuristas necesitábamos paralizar el país?
    Una huelga se convoca legalmente. En un registro gubernativo. No se juega con la gente de manera cruel y cínica. Si convocarais una huelga legalmente os entendería, y el usuario sabría ya a qué atenerse.
    Sea cual sea el contenido de vuestras reivindicaciones, que no me interesan como a vosotros controladores no os interesan las mías, hay una ley que cumplir y el derecho de huelga está regulado. Lo que habéis hecho os hace perder todas las razones por vuestras formas tan cínicas y sádicas.
    Lo siento, igual hasta tenéis razón pero no la tenéis con las formas empleadas.
    Me parece perfecto lo que ha hecho el gobierno. La próxima vez convocáis una huelga.
    ¿Pero a que no la queréis convocar porque os hacen descuentos?

    ResponderEliminar
  176. Confiscación de todos sus bienes (que seguro que incluyen varias casas)!
    Que la muy p*** me devuelva el dinero de mis vacaciones!!!

    Carcel y ruina económica! Que no le quede ni para pagar el ADSL!

    ResponderEliminar
  177. estamos en crisis, es verdad, lo mejor es que los que tienen trabajo se queden en casa y guarden su dinero, qué es eso de irse de puente... habrase visto mayor desfachatez..

    gracias a ti también desde Canarias, Kilio... el director del hotel, la camarera, el fregaplatos, el dj de la disco, todos te dan la razón y te lo agradecen con la mano en el corazón, menos mal que canarias no depende casi en exclusiva del turismo, me vuelvo a la platanera que me he acomodado....

    ResponderEliminar
  178. Es que en Europa no tienen ni idea, NI IDEA, de lo que es España. Se quedan a cuadros... ¡Ay, si supieran!

    ResponderEliminar
  179. alguien ha leído el mensaje de lo de EEUU??? alguien puede hablar del tema porfa?

    Joan

    ResponderEliminar
  180. Para los que se meten con Pepiño Blanco por sus estudios les diré que por formación (BUP) podría ser controlador

    ResponderEliminar
  181. A todos los que intentan usar el argumento de que hay mucha gente que cobra menos y trabaja mas:

    No os da vergüenza?, en serio, os pregunto, no os da una vergüenza terrible ver como un colectivo defiende sus derechos mientras vosotros aceptais, e incluso os alegrais de trabajar como animales por 4 duros?.
    He leido de todo, desde funcionarios hasta ingenieros que alardean ( pero en qué mundo vivimos que un trabajador alardea de ser explotado????) de trabajar 10 horas al dia por 1500€, en serio os pregunto, no os da una vergüenza tan grande que os gustaría meteros debajo de las piedras?.
    Vivo en Alemania, desde luego aquí tambien tienen sus cosas malas, pero una de las buenas es que nadie, repito para el listo de turno, NADIE trabaja por menos de un salario digno. Si eres ingeniero y trabajas 10 horas por 1500€, no le eches la culpa al gobierno ni a la empresa ni a la crisis, echatela a ti mismo, porque solo tú eres el culpable.

    La lucha por los derechos ha pasado de largo en Espania y todos vosotros habeis aceptado la derrota sin luchar. Solo me queda decir una cosa mas a todos los que se quejan de tener trabajos de mierda; os lo mereceis, es lo que quereis, os gusta, disfrutadlo.

    Ánimo Cristina, ni puto caso a estos borregos, seguid adelante!!!
    Manuel.

    ResponderEliminar
  182. eso eso!! no lo he entendido bien..

    ResponderEliminar
  183. Al de Canarias: no te preocupes, pronto tendréis overbooking. El 1 de enero vuestros hoteles y restaurantes estarán repeltos de fumadores.

    Veo por aquí mucho agente rubalcabaiano. GALPE DE ESTADO.

    Vinieron a por los gitanos, pero como yo no era gitano, me dio igual. Después vinieron a por los judíos, pero como yo no era judío, me dio igual. [...] Por fin vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie que me pudiera defender.

    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27060

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/control-%E2%80%98manu-militari%E2%80%99

    http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/estado-de-alarma-ilegal-8648/

    http://www.abc.es/20101205/economia/preve-alarma-para-crisis-20101205.html

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/04-2/pdfs/BOE-A-2010-18683.pdf

    ResponderEliminar
  184. > No os da vergüenza?, en serio, os pregunto, no os da una vergüenza terrible ver como un colectivo defiende sus derechos mientras vosotros aceptais, e incluso os alegrais de trabajar como animales por 4 duros?.

    Defender los "derechos" secuestrando a miles y miles de personas??????
    Pero es que este blog está lleno de subnormales profundos??????????
    Pero es que a esta gente y a sus secuaces no les llena la sangre al cerebro???

    prisión!! que les tomen declaración a partir del jueves y prisión!!!

    ResponderEliminar
  185. Cris estamos contigo. sabemos que tu y tu colectivo lo estais pasando mail y otro dia seremos otros.. muchos ánimos..

    PD: ¿EEUU?

    ResponderEliminar
  186. en alemania también se pusieron enfermitos los controladores??

    lo que hay que leer oyes...

    ResponderEliminar
  187. Vuestro conflicto con el Gobierno ha generado demasiados daños colaterales. Es comprensible que lucheis por lo vuestro, pero con una estrategia mas inteligente. Vosotros mismos os habeis puesto en contra a la población, habeis caído en la trampa y ahora mismo sois el colectivo mas odiado del pais. Pides a los lectores que se pongan en vuestra situación, ¿os habeis puesto vosotros en la situación de los miles de viajeros atrapados? Aquí cada uno lucha por lo suyo y muchos claman venganza....os van a linchar y os lo mereceis por inconscientes (vosotros y el gobierno)
    por cierto, flaco favor haces a tu colectivo expresandote en términos tan soeces y vulgares, modera tu lenguaje o métete en foros de urbanismo, que veo que tienes tiempo libre para navegar por internet maja (igual es que estás de baja por estres cobrando un sueldazo que pagamos todos los pringados que nos ibamos de "puto puente")

    ESQUILINA

    ResponderEliminar
  188. Todos éstos comentarios vienen de la extorción de la información y de.. en fín... leer ésto por favor.. va para todos.

    Si se hablara en éstos momentos de que el ejecutivo ha contratado desde hace mas de 1 año los servicios de mobbing interno y estrategias de marketing político de una empresa de EEUU para que todos nosotros estemos aquí hablando y señalando a los controladores haciéndolos responsables de lo sucedido, ¿os lo creeriais?

    Espero mostrar un documento dentro de poco a los massmedia(parte de los responsables de los linchamientos de la opinión pública) donde pueda exponer la realidad y entonces toda la opinión pública pueda condenar junto o sin los controladores (pidiendo un mínimo de disculpas) al ejecutivo SR. Blanco con su equipo (Lema & Co).

    Espero que podais abrir los ojos antes de que os lo haga yo.

    Muchas gracias por leer este mensaje que dejo en éste blog que es una mecha de lo que queda por estallar.

    Saludos y ánimos a todos los afectados. VIAJANTES y CONTROLADORES AÉREOS

    ResponderEliminar
  189. Hay que joderse!!!
    Yo también trabajo en un servicio público, que por supuesto se da 24 horas, 365 días al año, y por supuesto que ESTAMOS AHÍ TODOS LOS PUTOS DÍAS, pero no como esclavos, sino como trabajadores a turnos, (duros, y a 1600 al mes), pero pagados con DINERO DE TODOS.
    Tenemos DERECHO A LA HUELGA pero NO A JODER/PERJUDICAR/PUTEAR A LA GENTE QUE CON SUS IMPUESTOS PAGA NUESTROS SERVICIOS. No cobramos 300.000€ al año, sino 30.000, con carrera, con oposición, y con dignidad, y nunca abandonamos nuestros puestos, llueva o truene, porque elegimos trabajar como servicio público. nadie me pone una pistola en la cabeza para currar, porque no abandono mi lugar de trabajo; SI al DERECHO A HUELGA CONVOCADA, INFORMADA AL PÚBLICO, CON SERVICIOS MÍNIMOS Y GARANTÍAS, Y NO COMO RABIETA DE NIÑATOS PIJOS.

    ResponderEliminar
  190. BLANCO DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  191. al que cita al de canarias, después de esto el 1 de enero no va a venir ni el tato, sea fumador o no...

    lo que cada vez me queda más claro leyendo a gente como tú, es que todo esto ha sido motivado sólo por ideologías políticas, precioso...

    gracias a ti también...

    ResponderEliminar
  192. no puedes enseñar éste documento por aquí??? así callamos a Blanco y sus mecenas que no paran de decir chuminadas por akí..

    ResponderEliminar
  193. Cristinita no tienes vergüenza :(

    ResponderEliminar
  194. Buenas noches

    Yo si fuese tú y mis condiciones de trabajo fueran tan malas cambiaría de trabajo (de hecho yo he camibiado 3 veces) suele ser la mejor opción.
    Fíjate que podrías hacer negocio incluso con este blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  195. Buenas noches. yo también tengo constancia de este papel que desbelará el mobbing y la estartegia que se ha preparado para todo este show mediatico.. espero que la persona que lo tenga lo haga y sepa como y cuando hacerlo público.

    Espero que todo termine cuanto antes.. mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  196. Cristina,
    Tengo 57 años, certificado FAA, y honestamente creo que habéis llevado esto muy lejos y sois unos auténticos delincuentes.
    Desde el año 1976 habéis estado extorsionando a todos los españoles. No me cuentes ninguna milonga de vuestra profesión y guárdate las lindezas que le diriges al colectivo militar. Ellos no tienen ninguna culpa de esta situación y pueden ejercer de controladores exactamente igual que tú. No creo que vosotros seáis unos superdotados y ellos una pandilla de subnormales, simplemente ellos están para otra cosa, pero son tan capaces como vosotros y eso lo sabes tú perfectamente. Con un agravante, ellos lo hacen a menos de 2.000 euros al mes, frente a los más de 15.000 que tú te embolsas con las rebajas.
    Al final conseguiréis que os echen a la calle y luego me explicas que tal te sientes en las listas del paro. ¡Claro!, me olvidaba que ya has engrosado tu cuenta corriente para no tener que ser como el resto de los españoles que no son capaces de ganar más de mil euros. Evidentemente, con lo que del viernes mostráis lo que os importan.
    Tenéis lo que merecéis y créeme que me alegrado mucho de la reacción del Gobierno. La llevaba esperando hace más de treinta años.
    Por cierto, no creo que tú seas el estereotipo de buen controlador. Viendo lo que eres capaz de hacer en este medio, más vale que te echen del grupo porque los estás describiendo perfectamente.

    ResponderEliminar