martes, 14 de diciembre de 2010

Se regala gestor muy competente

Aena impide ahora que los controladores trabajen por superar el número de horas


Cinco funcionarios de Torrejón han sido advertidos 


Firmado por la jefa de la División de Administración y Recursos Humanos de la Región Centro-Norte de Aena, Maite Montoto Ugarte, apareció el pasado viernes, en el tablón de anuncios del centro, en Torrejón de Ardoz, una nota con el nombre de cinco controladores que ya no pueden «ejercer la actividad aeronáutica». El motivo no era por sanción, sino por haber superado «los límites legales» de horas.

Documento interno de Aena con información sobre horas de trabajo

Convocatoria de plazas 
Aena reconocía así oficialmente que es cierto que hay controladores que no pueden seguir trabajando por el número de horas acumuladas; y ello pese a la aplicación del Real Decreto-Ley de 3 de diciembre, que dio lugar al conflicto, y en el que se hacía una interpretación restrictiva de lo que se consideran horas aeronáuticas. 
Las preguntas surgen de inmediato: ¿Qué razones explican que el Gobierno sólo haya provisto 150 plazas nuevas de controladores en 2006? ¿Y por qué la posibilidad de habilitar otras 500, que recogía un decreto de hace 10 meses, se ha quedado en sólo 150 plazas sacadas a concurso y que ni siquiera han pasado el proceso de selección? 
La interpretación de lo que debía incluirse o no en el límite de 1.670 horas anuales, más 80 extraordinarias –establecido en febrero–, ha sido una de las razones, quizás la más importante, que ha generado el conflicto que el Gobierno quiso atajar con el Real Decreto Ley del viernes 3 de diciembre y que desembocó en la declaración del Estado de Alerta. Llama la atención que una semana después de estos acontecimientos, que provocaron el cierre del espacio aéreo español, la propia Aena reconozca que, al menos cinco controladores, han superado el límite de horas de trabajo.
La comunicación de Montoto se produjo cuando los centros  están bajo control militar y con el Estado de Alarma en vigor. 
http://www.larazon.es/noticias/create_comment/1115-aena-impide-ahora-que-los-controladores-trabajen-por-superar-el-numero-de-horas 

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No es que se regale, es que va con dote, y mucho me temo que no lo recolocamos ni pagando.

Pongo la cronología de ello:

- AENA aka Fomento pone 1670 horas por decreto ley en febrero. Que han tenido tiempo para pensárselo, qui cir.

- El Sr. Lema nos pide muy amablemente que no lloriqueemos porque en realidad son 1552. (Ver post con vídeo explicativo en este blog).

- AENA programa a destajo 200 horitas al mes.

- USCA dice: no os van a llegar a fin de año.

- AENA dice: lo tenemos todo controlado (ver vídeo correspondiente).

- Se acaban las horas, los controladores empiezan a dejar de trabajar para no infringir la ley.

- AENA dice que donde Digo digo Diego y que no sabemos contar a pesar de que nos explicó cómo hacerlo el mismísimo Sr. Lema. Infiero que nosotros no sabremos contar, pero entonces el Sr. Lema tampoco.

- Solución de última hora para nosotros, que ellos lo tenían bien planeadito: decretazo el día del puente que se pule todo lo anterior y devolvemos bajas, vacaciones, etc., o sea, que o Lema mintió, o no sabe contar o al Gobierno se la trae todo al pairo. 
Si hacemos una encuesta voto por la tercera opción. Y si se puede votar dos veces incluyo la segunda.

- No han pasado ni cinco días desde el decretazo y AENA pide que hagamos extras. Yo ya no quiero ser privilegiada señor juez, pero me las piden ¿qué hago?

- No han pasado ni diez días y la propia AENA nos da la razón y no permite trabajar a los que se pasan de horas.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, y el que lo entienda que me lo explique.

Luego me contáis que es todo de lo más normal, porque llevamos un año así. Y que cambie de curro ahora que no puedo porque estoy alarmada hasta fin de enero o el tiempo que le salga del orto a estos caballeros, que somos tan gañanes que ahora tenemos de presidente a un caballero pringado hasta las trancas con el tema del GAL, que el del talante está desparecido.
Y además, para qué van a explicar los motivos de la prórroga. Si hacen lo que les da la gana y no rechista ni dios. Lo llevamos claro.

Y juradme que me invento que todo este disparate no es culpa nuestra sino suya y que me paso pidiendo la dimisión del cúpula entera de AENA y del Ministro de Fomento.

Creo que el modelo de gestión de AENA se estudiará en las escuelas de negocios durante años...como ejemplo de lo que hay que poner en un examen para suspender y de lo que hay que hacer en una empresa para llevarla a la quiebra.

Y el de Desgobierno en los cursillos de Aprendiz de Dictador Bananero.

P. D. No somos funcionarios, que sólo me falta decirlo en sánscrito. En fin...

18 comentarios:

  1. Ya me sono raro a mi cuando dieron la primera noticia de lo que hicisteis los controladores, sonaba a gato encerrao...

    No es un delito manipular? alguien podria hacerse cargo de recoger todos los videos donde salen vomitando mentiras y que se le denuncie juntos con datos reales. Empezando por "rubalcalva" y terminando por el "bocapollo"

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  2. Amiga, me temo que habéis matado a la gallina de los huevos de oro. Teníais que haberos hinchado a ganar dinero de una forma más discreta, como los notarios, o los registradores, que esos sí tienen unas oposiciones del copón, no curran después mucho y ganan una pasta indecente. Pero van más callados por la vida y, sobre todo, procuran abusar sin que se note mucho. A vosotros se os ha visto el plumero demasiado y habéis sido elegidos para dar relumbrón mediático a un ministro que quiere ser presidente. En la próxima vida, habrá que ser más maquiavélicos...
    En fin, que antes de leerte creía firmemente que érais los malos. Gracias a tus posts, ahora creo que habéis sido demasiado listos o demasiado tontos. Yo que tú plegaba y me iba. Algo de energías alternativas, o así.
    En cualquier caso, hay algo noble en ti, como de juana de arco, que me encanta. Felicidades.

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  3. Ánimo Cristina! He visto la entrevista que te hizo Jordi Gonzalez, de vergüenza, atacando constantemente haciendo populismo, creo que está haciendo méritos para ser el sucesor de Iñaki Gabilondo ahora que éste se jubila. Poniendo al público en contra a base de mentiras y burlas, haciendose el gracioso. Lo que no entiendo es que si se declaró el estado de alarma en base a que "el derecho a volar" es esencial (como si no existieran otros medios de transporte), ¿por qué se quiere privatizar el servicio de navegación? En la carrera nos explicó el Profesor de HP que un bien considerado esencial debe ser ofrecido por el sector público para gantizar el acceso. En mi opinión la seguridad aérea no puede ser ofrecida por una empresa privada, solo basta observar lo que pasó en el accidente del Lago Constanza, la empresa optó por reducir costes y puso a un controlador en monoposición, éste se distrajo y crack. Ánimo, sigue ilustrándonos sobre tu profesión que aún hay mucho ignorante que solo se cree lo que dice el ministro del conceto, la M' Antonia Antiglesias y Jordi Gonzalez, haber si se van ya la panda de inútiles que nos gobiernan y gestiónan las empresas públicas, que la única profesión que han conocido en su vida es la de político.

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  4. En mi humilde opinión, se trata de una estúpida discusión sobre 100 o 200 horas de trabajo anuales...

    Eso no justifica que paraséis el país tal y como hicisteis.

    Todo el mundo tiene problemas laborales, y los vuestros son de risa.

    Ahora os quejáis del número de horas... cuando en realidad son las mismas (o menos) de las que trabajabáis anteriormente.

    Querida, yo diría que lloriqueais por la pasta.

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  5. No lo comprendo, no me cabe en mi cabeza, desde ningún punto de vista lógico... esto si que no lo entiendo, Osea... primero para lavarse la cara dice que los cupos están bien hechos y que de que se ha acabado nada monada, ¿y luego esto? ¡¿Y esto no interesa publicarlo en TV tampoco?! Me tienen las bolas llenas estos señores... que viva la dictadura... así vamos a salir a delante... SEGURO... VIVA PEPIÑO futuro caudillo de España por la gracia de dios... (sí, será de Dios... porque a mi no me hace)

    Para todos aquellos que digan que vivimos en una España Libre, y Tolerante... Les incitio a leer este blog :D


    Att. Frank

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  6. Hola Cristina,
    esta tarde puse un comentario en tu anterior post pero no aparece (era positivo, pues, aunque no se si sirve de algo, contais con mi apoyo). Pero el motivo de este comentario no es esto, es informarte que imposible acceder a tu blog, para hacerlo hay que buscarte en google pues parece ser hay otra persona que ha abierto un blog en blogspot con el mismo nombre del tuyo, por tanto se abre su página y no la tuya. Lamentable la actitud de algunas personas.Tal vez tu puedas subsanar con blogspot esta canallada.
    Un cordial saludo

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  7. ¿ Me lo regalas a mi ?
    Tengo una mancha de humedad en la pared y no se que poner.

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  8. El finde del puente me quedé sin poder ver a mi novio que está en Palma y al que hace casi dos meses que no veo. Lloré de rabia y me cagué en la madre que os parió a todos.
    Pero después de verte en telecinco y leer un poco de tu blog parece que la otra versión de los hechos (la que el govierno intenta tapar) hace más comprensible vuestra actuación. Y supongo que yo, en tu lugar haría lo mismo.
    Y, por cierto, lo que escribes en aquí me parece muy valiente. Enfrentarse a los jefes no suele ser fácil...

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  9. Juas, asco de vida. Los políticos son políticos, gente que piensa en sus privilegios y su sillón, no en la gente de la calle.

    Luego están los apesebrados y los chupópteros, ademaś de algún idiota que aún se acuerda de la guerra civil y esas cosas.

    Pero son todos iguales. Como ya te he dicho, espero que tengáis mucha suerte con vuestras reivindicaciones y que los tribunales europeos os den la razón, que ya veo cómo está la cosa por aquí (gobierno = legislativo = poder judicial)

    Vamos, que si Montesquieu levantase la cabeza ;)

    Un saludo!!!

    PD. Ya hasta he visto peticiones de boda. Qué nivel, ¿eh?

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  10. Lo de AENA no tiene nombre. Menuda panda de sinvergüenzas que se están aprovechando de vosotros.
    La situación para mi es muy clara despues de no parar de leer tu blog, oir la noticias y buscar por internet: FALTA CLARA DE PERSONAL QUE HA GENERADO TODO ESTE LIO.
    Con mas gente se soluciona y han tenido tiempo en AENA para hacerlo.
    Saludos.

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  11. Cristina,
    No entiendo cómo es posible que te fines en estos pequeños detalles. AENA cometió un ligero error de cálculo en el presupuesto de la T4 pasando de los 2.957 euros iniciales (1999) a los 6.343euros que nos costó finalmente. Eso supone una desviación de más del 50%.
    Pasar de que "con 1750 lo tengo controlado" a "....upsss vamos a sacar un RD para que no haya problemas de INTERPRETACION en el cómputo" no tiene la menor importancia.

    Por cierto, en la Constitución (la de 1978, que conste) no aparece en ningún lado la posibiidad de que el Estado de Alarma sea PREVENTIVO. Que digo yo que si lo van a prorrogar porque "prevén" que vais a volver a montarla (¡chantajistas asquerosos!) tendrán que poner tipex en algún artículo de nuestra querida Carta Magan, no?

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  12. Ja, ja, ja...

    Voto tambien por la tercera opcion: "al Gobierno se la trae todo al pairo. "

    Genial.

    ¡Saludos!

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  13. aqui tienes la declaracion de PEPIÑO de hoy, son 23 paginas donde os pone de vuelta y media

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201012/14/espana/20101214elpepunac_1_Pes_PDF.pdf

    creo que alguien deberia sacar una nota a titulo particular rebatiendo su intervencion en la comision de esta tarde

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  14. El palabro que buscas es: "Psicotrópico".

    Y no le des más vueltas. Generalmente, los gestores son quienes menos conocen la gestión... salvo contadas y honrosas excepciones. Pero el resto, se chuta en los lavabos.

    Tu ponte ahora que AENA realmente os prohíba currar más horas a quienes hayáis superado el tope legal.

    - ¿Haréis huelga?
    - ¿Demandaréis a AENA?
    - ¿Demandaréis al estado/PSOE?
    - Tras cada jornada "extra", las chicas de la cafetería ¿os harán la ola?

    Personalmente, visto como tenéis previsto el futuro laboral, tan sólo se me ocurre desearte que, siendo controladora como eres, intentes, al menos, interceptar a George Cloony en su camino al cielo de Malkovich y te des un homenaje de altos vuelos.

    PS: Por cierto, las bajas médicas por stress, ¿no duraban hasta dos meses?

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  15. Esto es claridad y lo demás, tonterías.

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  16. Gracias por ser tan valiente de darnos vuestro punto de vista a los que nos interesa saberlo.

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  17. ECHAR UNA OJEADA A LO QUE SE VA VIENDO POR HAY YO CREO QUE LA COSA ESTA ASI.
    OS DEJO ENLACE QUE ES QUE NO LO PUEDO COPIAR PARA PONERLO

    http://www.tujefetevigila.net/powerpoint/Manipulacion_mediatica_10_mandamientos.pps#1

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  18. Hola Cristina, yo era de las que os ponía a parir a los controladores por toda la información que se decía en la prensa de que si os quejabais solo porque os habían reducido el salario y que el que menos ganaba era 300.000 €. Después descubrí tu blog y cambié de opinión y me posicioné de vuestro lado ya que pienso que vuestro trabajo entraña mucha responsabilidad y no es normal que trabajéis tantas horas y que no tengáis derechos laborales. Pero por casualidades de la vida me encontré ayer con una antigua amiga que su cuñado es controlador y me dijo que ahora es jefe de torre pero que siempre ha trabajado muy poco, dos días al mes, que cobra una burrada de dinero y que cuando le toca guardia de noche consiste en dormir en una habitación en la torre y solo actuar en caso de emergencia ¿que hay de cierto en esto? Gracias.

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