miércoles, 8 de diciembre de 2010

Se cierra el plazo de insultos varios


Mi talante se empieza a parecer al de Zapatero y mi paciencia a la del Señor Blanco, que si bien es infinita, se acabará en un momento dado. Ya dice el refrán que el roce hace el cariño y que todo se pega menos lo bueno.

Os habéis enfadado, de acuerdo, os habéis desahogado, también, me habéis puesto a caldo, estáis en vuestro derecho y lo respeto...hasta cierto punto.

...Porque la gente a la que le interesa la verdad sobre lo que está pasando, que es por lo que escribí este blog, se empieza a quejar de que no se pueden leer los comentarios por todas las burradas que hay en medio.

* Ya no puedo leer más veces lo de que hagamos huelga legal porque es que se me saltan las lágrimas y es muy cansino repetir por qué no podemos hacerla, sintetizo:

- Porque nos nombran servicios mínimos del 100% de la plantilla más un refuerzo. ESTO NO ES TENER DERECHO A HUELGA.
- Porque tienen preparado un laudo para el momento en que la hagamos. ESTO TAMPOCO ES TENER DERECHO A HUELGA.

* Ya no puedo leer más lo de que si mi trabajo es mucho peor que el tuyo y me aguanto: 

- Haz lo que quieras, pero yo no tengo por qué hacer lo mismo que tú. Y me parece imponente tener que explicar esto. Ahora va a resultar que como todo el mundo traga yo también tengo que hacerlo. Pues va a ser que no. Siempre he detestado las imposiciones y sobre todo las incomprensibles e injustas, de modo que ahora me pilla la cosa demasiado mayor para cambiar.

*Ya no puedo leer más el símil del médico que se va porque es una falacia (Una falacia o sofisma es, según la definición tradicional, un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno).

- El equivalente a que un médico deje a un paciente encima de la mesa y se largue es que yo me levante de mi consola y deje a los aviones volando sin control, cosa que no ha ocurrido jamás.Y ya lo de que nos levantamos a lo loco y apagamos la consola como si fuese una tele es la sandez más gorda que he leído en años, igualita que la de que nos queremos jubilar cobrando horas extras vamos.
Aprovecho la ocasión para comentar por la parte que me toca que me gustaría que el personal sanitario trabajase  menos, descansase más y que incluso les pagasen, que la Seguridad Social va últimamente manga por hombro.
Viendo como estoy físicamente no me hace pero ninguna ilusión pensar que el médico que me vaya a atender está igual o peor que yo.

* Ya no puedo leer más lo del caballero cuyo padre murió mientras nosotros no controlábamos:

- Porque en lugar de contármelo a mí se lo podía contar a mi compañero favorito, cuyo padre murió mientras él estaba controlando aviones en uno de los cuales a lo mejor iba este señor. O a otros tantos compañeros que han pasado por lo mismo.
Aunque no lo queráis reconocer nosotros también tenemos familias. Y aunque nos preocupan las vuestras más que a vosotros las nuestras según se ve, no podemos trabajar todos los días del año porque entonces acabaremos empotrando un avión y será mucho peor que lo del puente.
¿Cuál es exactamente la parte que no se entiende de que no somos suficientes? Porque ya se me va la olla con este punto.

* Ya no puedo leer más lo de que me pagáis con el dinero de vuestros impuestos:

- Porque tampoco es verdad. Las tasas no son impuestos, el que no vuela no paga. Y yo sí pago religiosamente impuestos que benefician a los demás bastante más que a mí visto lo visto. Hasta me habéis pagado la carrera con vuestro dinero, se lo podíais haber dicho antes a mi padre, porque resulta que hemos pagado dos veces.

* Ya no puedo leer más que soy una privilegiada:

- Porque si después de tanto decretazo sigo teniendo privilegios como los llamáis vosotros, derechos, que es como los llamo yo, si soy el Ministro de Fomento me apunto pero ya a un curso en el que me enseñen a poner decretazos que sirvan para algo.

* Ya no puedo leer más lo de los 300.000 porque me dan ataques de caspa:

- Porque no es verdad que los ganase la media del colectivo.
- Porque AENA los pagó de manera consensuada a quien se los pagase.
- Porque no salieron de los impuestos de nadie luego sólo hemos de rendirle cuentas a Hacienda y eso lo hacemos religiosamente.
- Porque los gestores de AENA ganaron y ganan eso y  mucho más, lo hacen de pena y nadie les pide cuentas, y su dinero salió del mismo sitio que el nuestro.
- Porque, por cierto, los 300.000 son brutos, así que quitadle la mitad, que el resto se va en impuestos.
- Porque hace meses que nos recortaron el sueldo más de un 40% y desaparecieron las extras, concretamente fue lo primero que se cargó el decretazo de febrero así que no me explico cómo sigo ganando lo mismo que ni siquiera gané antes.
- Porque me encanta que Belén Esteban gane una pasta y se respeten sus derechos que es como tiene que ser y me alegro de que ella al menos pueda reconocerlo públicamente sin que la crucifiquen como a nosotros. Y si gana más mejor para ella y ojalá ganase todo el mundo un pastón, me paguen lo que me paguen a mí, que lo suyo es intentar mejorar y no enrasar a la cada vez más baja, por Dios.
- Porque es inadmisible e intolerable que una persona pueda perder sus derechos laborales y constitucionales sólo porque gana x dinero cuando encima para todas sus cosas cumple escrupulosamente la ley.

* Ya no puedo leer más lo de haber elegido otra profesión porque:

- Las condiciones que firmé en mi contrato no ponían barra libre, que es lo que me imponen ahora, sino las recogidas en el I Convenio Colectivo de Control.

* Ya no puedo leer más lo de que me viole un perro con SIDA porque:

- No me cabe en la cabeza que estemos tan desnortados como para que nos parezca normal militarizar a un colectivo civil, que es un precedente escalofriante y una macarrada como un piano de cola con tal de preservar un puente.
Y porque ya he pedido disculpas por activa y por pasiva y porque nos han llevado al límite y nadie se pregunta cómo o por qué hemos llegado a esta situación ni cuál es la responsabilidad de un gobierno que se niega a negociar desde hace nueve meses, y que sabía perfectamente que se iba a producir el problema de las horas y se inventó una chapuza en el último minuto.

¿Por qué nadie le exige al Sr. Blanco que se hubiese preocupado de resolver el problema de las horas , que conocía desde hace meses, a tiempo para el puente ya que a ellos según dicen les importan y mucho las vacaciones de los españoles? Que no se lo creen ni ellos y hay que tener una cara como un piano para decirlo y después hacer lo que hacen.
Porque AENA es quien gestiona, no nosotros, luego si lo hacen mal ellos son los únicos responsables.

* Ya no puedo leer más lo de por qué no me largo porque:

- Tengo derecho a luchar por unas condiciones de trabajo dignas.
- Porque me gusta esta profesión y me repatea que se la carguen para tapar su ineptitud y sus chanchullos con la privatización y todo lo que les peta sobre la marcha, que somos culpables hasta de la crisis. Venga ya coño, sí, he dicho coño.
- Porque si nos largamos todos ya me contaréis quién controla, aunque al paso que vamos y si esto sigue así lo averiguaremos pronto. Y a los que vuelan que dios los coja confesados.

* Ya no puedo leer más lo de Francisco Capella porque:

- Tiene varias demandas por difamación pendientes, así que ya dictaminarán los jueces la crebibilidad de este caballero, que para mí no tiene ninguna. Y porque no consigo tomarme en serio a un individuo que se apalancaba a vivir en las salas de descanso de las torres de control y colgaba a secar su ropa por fuera del fanal hasta que lo echaban sus compañeros, todo para ahorrarse el dinero del alquiler.

* Y lo que ya si que no puedo leer,  porque se me cae el alma a los pies:

- Es lo de cómo se me ocurre tildar de fascista a un gobierno que saca los militares a la calle si resulta que es socialista.
- O lo de que gano 1500 euros a la hora porque no los gana ni una top model no ya en una pasarela, sino haciendo una mamada, ups, perdón, practicando una felación.

Dicho todo lo cual procedo a moderar el blog. Eso sí, podéis decir tacos, que a mí no me molestan.

299 comentarios:

  1. Todas las demandas que se interpongan y supongan remuneración las vamos a pagar los españoles via impuestos ya que la empresa es la responsable de las acciones de sus trabajadores (según la ley).

    Animo controladores, muchos os apoyamos, quizás no fue el mejor modo de protestar pero cuando a uno se le hinchan las narices, revienta por donde sea!

    ResponderEliminar
  2. Pero que gusto da leerte. Bien dicho, coño. ¡ Harta que estoy ya de un país en el que, les explicas todas las leyes que se han saltado, hasta donde estamos de los nervios etc y lo único que les importa es...las vacaciones (las suyas,claro, porque que a nosotros nos dejaran sin ellas, no le importó a nadie (como ganamos tantoooo...).
    Pero vamos, que nose preocupen los que quieren que nos despidan a todos, que ya nos vamos nosotros, o por lo menos yo. Me niego a trabajar par un gobierno que practica el terroriosmo de Estado contra trabajadores mientra negocia con terroristas.....

    ResponderEliminar
  3. Espero y deseo que esto no acabe como la famosa "huelga salvaje" del Prat, 2.000 personas en las pistas, 60 personas sancionadas con empleo y sueldo, 24 personas juzgadas, entre ellas dos sindicalistas, que por cierto fueron los únicos en ser absueltos, al final los curritos a pringar, con dos años de carcel.
    Por cierto en mi pueblo dirían ole tu pepe. Suerte y adelante. Teneis mi total apoyo, a la gente le jode más que le jodan las vacaciones a que les jodan el curro, país de locos y envidiosos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este blog, Cristina. A muchos nos ha abierto mucho los ojos de vuestra situación. Ahora que se ha acabado el puto puente, nos iremos enterando de cómo este Desgobierno manipula y coarta los más elementales Derechos Laborales, y Personales que recoge la Carta Magna que ellos reconvierten en Scottex perfumado. Gracias, Cristina, por tu valor y por demostrarnos a muchos que aún hay gente válida en España que lucha legítimamente POR LO QUE ES SUYO.
    Sí, hubo errores... pero imagino que cuando te están pinchando en el culo al borde de un precipicio, los errores no están provocados únicamente por el que está al borde, sino por el incompetente, rastrero y manipulador Gobierno que azuza.
    Hoy son los Controladores. Mañana... si hay un mañana... seremos los demás.
    Vergüenza me da de este País que era España.
    Ánimo, Controladores. Muchos... muchos... os entendemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina,
    Me parece de risa que tengas que volver a repetir las mismas cosas una y otra vez, simplemente porque mucha gente NO LE DE LA REAL GANA de tomarse le molestia de LEER el blog desde sus primeros post datados en AGOSTO!!!!
    Todos estos puntos han sido tratados mil veces y mil veces los has explicado por activa y por pasiva.
    Una vez más darte ánimos para que la verdad salga a la luz pública... vas por buen camino!

    ResponderEliminar
  6. bien, Cristina, ésto es lo que hace falta, en síntesis y dejando las cosas claras a quien quiera enterarse.
    mucho ánimo y adelante. Nuria.

    ResponderEliminar
  7. Carta abierta de un controlador aéreo al Sr. Ministro de Fomento.

    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20(medios).pdf

    Para ver también la versión de los contraladores y sus razones. Es larga pero merece el esfuerzo, pone en evidencia lo que no es novedad, la manipulación de la información por parte de los medios de comunicación y de la clase dirigente.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, me gustaría que hablases sobre que te parece la semi-privatización de AENA, creo que nunca te oído o leído manifestarte sobre esta cuestión

    ResponderEliminar
  9. Tens tota la raó noia!! Yo soy profesora y también hemos sufrido escarnio público y nos han vilipendiado en los medios. La gente se queda con lo superficial, que si cobramos "x" o si tenemos muchas vacaciones o si sólo damos 3 clases al día. Da igual, la gente se cree que tiene que ganar lo mismo una cajera del súper que alguien que ha estudiado y tiene una profesión de responsabilidad. Muchos hijos de paleta me han dicho que para qué van a estudiar si su padre gana más poniendo tochos que yo que soy una mierda profesora. Ahora con la crisis generada por los que mandan y con toda esta patuleia analfabeta suelta por la calle, pues lo que hacen los políticos es cargarse a colectivos profesionales, primeros médicos, luego profesores, ahora controladores aéreos, etc. Lo que pasa es que nosotros no hemos tenido los huevos que habéis tenido vosotros! Bueno, a seguir con la lucha!

    ResponderEliminar
  10. Este símil me parece perfecto y aplicable a vuestra situación actual:



    Trabajo en un restaurante como sumiller, gano 4000 euros al mes, una indecencia de sueldo para dedicarme sólo a "recomendar vinos".

    Mi jefe gracias a mi trabajo vende vinos carísimos y saca unos beneficios impresionantes en el restaurante. Todo va bien y el restaurante es una mina, el jefe me da una palmadita en la espalda cada fin de mes y me da las gracias por mi trabajo. Me siento orgulloso del mismo, además de que me gusta mi trabajo y lo gano bien , mi jefe está contento.

    Alguna vez le he comentando a mis compañeros de trabajo y algunos clientes lo que gano y me miran con envidia, no lo entiendo, si quieren ellos también pueden ser sumiller como yo.

    Mi jefe ha decidido reformar el restaurante , todo con maderas nobles, piedra, ampliar varias plantas del mismo. Entre el cierre por reformas y los gastos ha contraido una deuda de 400.000 euros .

    La cosa no va tan bien como esperaba tras la reapertura, yo sigo vendiendo el mismo volumen de vinos a los clientes, pero el jefe esperaba el doble de clientes con esta reforma y ampliación del restaurante. Me empieza a hablar de recortarme el sueldo, el resto de compañeros dicen que es lo lógico que yo gano mucho y que se justifica . Yo no lo entiendo sigo vendiendo lo mismo y hasta más y también trabajo más horas y me bajan el sueldo y me apuntan como el culpable de la situación. Me resigno y sigo currando que le voy a hacer.

    El jefe está muy cabreado estos días, quiere vender el restaurante porque no soporta la deuda que tiene, pero no lo puede vender ahora con el agujero que tiene, quiere sanear el negocio para que sea "vendible". Me empieza a hostigar en el trabajo bajandome aún más el sueldo y obligandome a hacer más horas y trabajando a turnos de locura. Ayer estuve de tarde-noche, hoy como hay bodas, sin apenas descansar tengo que estar desde media mañana en el restaurante.

    Llevo casi 1 año así y no aguanto la situación, me encantaba mi trabajo pero la situación se ha enrarecido, ya no se cuando tengo que trabajar ni lo que vendo. Mi jefe y compañeros me dicen que no me queje, que lo he ganado bien anteriormente y que apechugue. Para las cenas de empresa de este año, que tengo que echarle mas horas mi jefe me ha dicho que no me las va a pagar, que como estuve enfermo 2 semanas, las compenso trabajando gratis todo diciembre echando horas extras. No se que hacer, si irme de esta restaurante o estamparle una botella del mejor vino en su cabeza. Un dia me planto y le digo que no trabajo ese día, que el vino lo venda él. Me amenaza , me dice que me va a despedir sin indemnización y denunciarme por daños y pérdidas, que se me va a caer el pelo. Además por mi culpa amenaza al resto de trabajadores que los va a echar, y de poner un cartel de Cerrado por falta de personal . Algunos clientes habituales también me increpan, como voy a cerrar el restaurante para las cenas de empresa y fin de año, que ni se me ocurra que aguante, que sus ilusiones son muy importantes. Un dia de tantos , de los que ya me cuesta ir a trabajar, me miro al espejo y me pregunto , ¿qué he hecho mal? ¿por qué me hice sumiller? ¿por qué ganando lo que ganaba no me puse duro antes y le dije a mi jefe que si me seguía presionando me largaba? La culpa es mía está claro, por avaricioso, o por no haber visto que mi jefe, compañeros de trabajo, clientes, nunca fueron mis amigos, sino personas que estaban ahí, en el restaurante, para satisfacer sus interes: unos para hacer dinero, otros para comer, otros para mantener a sus familias.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, bravo Cris. Cada vez que hablas lo bordas... y además cuentas unas cosas que alucina uno. ¿Que Paco vivía en las terminales y colgaba la colada en el aeropuerto? Y yo que creía que a costra no me ganaba nadie... vivir para ver.

    Yo tb soy partidario de que cada uno opine lo que quiera, pero hay mensajes con cientos de comentarios (más de ¡cinco mil! en uno) y eso provoca que se entierren las aportaciones provechosas.

    Nuevamente mucho ánimo, y si te queda algo de tiempo me gustaría que echases un vistazo a mi blog, en el que también defiendo a un colectivo muy desconocido, estigmatizado y discriminado... contra el que este des-gobierno ha emprendido una campaña de difamación similar.

    Cliente X, contra el gobierno FASCISTA

    ResponderEliminar
  12. Pues hemos quien lo agradecemos, bonita, porque en lo particular prefiero leer tacos de palabra que tacos del espíritu.

    Prefiero mil veces que me digan un taco a que aplaudan que está bien que pisoteen la Constitución.

    ResponderEliminar
  13. sobre algunas falsas informaciones vertidas con objeto de demonizar al colectivo de controladores españoles, te recomiendo leer la larga y precisa carta que añadieron más arriba de un controlador al ministro de fomento. Eso no es cierto. En Francia hay más de 4000 controladores, casi el doble que en España, y lo más importante, esa gente, auqnue se le haya recortado el sueldo este mismo año, como sabrás, no se queja de su sueldo, sino de los turnos absolutamtne intolerables para cualquier ser humano, que ponen en peligro LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACION AEREA, además de que muchos de ellos ya han cumplido la propia jornada que decretó AENA (se aprobó por decreto este mismo año) y lo controladores asumieron. AENA hizo el cómputo mal (como lo ha hecho todo), no ha contratado más controladores y sencillaemtne, muchos controladores no podìan seguir en su puesto de trabajo sin saltarse las normas de seguridad. No tengo las cifras de cuántos de ellos tuvieron que salir de frecuencia el día 4 pero, en cualquier caso, quien cerró el espacio aéreo no fueron los controladores, sino AENA, haciendo el problema aun más grande. Es obvio que la jugada ha sido premeditada para hacer caer a los controladores en la trampa y dejarles fuera de juego de cara a la sociedad. Puro maquiavelismo en acción. No seamos tontos y apoyemos a este gente. Los médicos también están siendo abusados, aunque ganan menos y son muchos más, y así poco a poco, personas que sencillamente están ahí por haber aprobado unas oposciones, resulta que pasan a ser demonios de la pradera. Los que no se merecen lo que ganan, ni lo que roban, y no pegan ni golpe (diles tú que trabajen en vacaciones) son los políticos. La mafia son ellos. Los que han decretado que se quite cuatro perras a las familias en paro desde hace meses y se baje el sueldo a los pensionistas son ellos, no los controladores. Claro que con todo este lío, se ha ocultado el bulto bastante bien. También recuerdo que esta jugada de exposición de los trapos sucios de AENA abarata la empresa sustancialmente. No viene mal si luego quieres vender la empresa a tus amigos. En definitiva, les importa un pepino este país y su gente, tanto si son controladores, como si son hermanitas de la caridad.

    ResponderEliminar
  14. cristina, igual ya está publicado y no me he fijado bien; pero porqué no haces una entrada con esta carta, que está todo tan bien explicado:

    http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20%28medios%29.pdf

    ResponderEliminar
  15. Bueno, a la generación de teletubbies que ahora se pondrá a insultar, yo ya me adelanto y os pido que os imaginéis, si tenéis neuronas para tal propósito, que tu padre, madre, hermano o hermana trabajara de controlador. Haced la prueba antes de insultar, ¡veréis que divertido!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Cristina:

    te ha faltado lo de:

    *Que los controladores tenemos poder absoluto sobre las convocatorias de plazas para nuevos controladores.

    -AENA es la que tiene la potestad de convocar plazas, y si se deja mangonear por el sindicato, algo de culpa también tendrá.

    -Y que AENA tiene a 47 controladores ya formados y no le da la gana de contratarlos.

    ResponderEliminar
  17. Los perros no pueden tener sida, en todo caso ... un simio.

    http://www.tujefetevigila.com/Psoe/Pepe_gump.jpg

    ResponderEliminar
  18. Y si el escenario fuera otro? Con la excusa de los controladores el gobierno ha situado el ejercito en los aeropuertos. El plazo de intervención llega hasta febrero, de momento. Si quieren vender AENA o parte de ella debe ser en un contexto competitivo y con los controladores actuales era muy dificil lograr “clientes” y/o ofertas. Lo que queda en la opinión pública es la reacción del ejecutivo ante un chantaje del segmento laboral mas privilegiado. Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  19. Lo has escrito de maravilla..
    Ojalá la gente tuviera más capacidad de comprensión lectora...

    Un saludo Cristina, y no dejes de escibir por favor

    ResponderEliminar
  20. ¿podemos contar chistes de controladores?
    XD

    saludos.

    ResponderEliminar
  21. UN ABRAZO FUERTE CRISTINA!!!!!!!!!!!
    Sigue escribiendo con energía, ¡no paro de leer!
    ánimo para los controladores

    Nacho

    ResponderEliminar
  22. ÁNIMO ÁNIMO ÁNIMO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. “Estamos ante el germen del gobierno de concentración que ha sido requerido por los EEUU y la UE (eje Franco-Alemán) para imponer las durísimas medidas represivas y recortes de derechos (periodísticamente, reformas) con la garantía de que las fuerzas de seguridad, y en caso extremo el Ejército, reprimirán, con el paraguas constitucional, todo conato de revuelta, ante la más que previsible respuesta por parte de la población —Grecia delenda est—. Y es que es, justamente en ese intervalo de prórroga que se pide, cuando tales reformas van a ser ejecutadas. Es admirable la capacidad de supervivencia del Régimen y lo bien que conocen la psicología de rebaño de los súbditos que manejan.”

    ResponderEliminar
  24. ¿Lo de pedirte que te cases conmigo puedo seguir haciéndolo? ¿Pero no ves que si nos dedicamos al amor nos absorberá y te dejarás de esos líos de convenios y cosas materiales? ¿No me la estarás pegando con un aguerrido militar de esos que os han puesto a cuidaros?
    Al final me cansaré de pedírtelo, ya verás...

    (Entiendo los motivos que te llevan a poner moderación. He sentido vergüenza ajena de ver lo que escribían algunos/as trogloditas por aquí. Se puede estar o no de acurdo con vosotros, e incluso un poco sí, un poco no, pero de ahí a las burradas que te han dicho hay mucho trecho. Hay tanto trecho como desahogo en tu persona de las frustraciones de algunos que escribían).

    ¿Ves qué bien me porto? ¡Pero si soy un encanto!.

    ResponderEliminar
  25. animo Cristina, creo que actuasteis mal e impulsivamente, pero cuanto más leo y escucho, pienso que teneis razón en reivindicar unas condiciones laborales adecuadas.
    Quiero hacerte llegar mi abrazo si estás en un mal momento.
    Ánimo y creo que a la larga se solucionará todo de la mejor manera.
    Un beso y ánimo me pareces una mujer valiente por que has dado la cara en los peores momentos.

    ResponderEliminar
  26. Fuerza!Aguante y resistencia!.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cada día que pasa se ven más claras las cosas:

    - Soy cirujano y víctima de la tarde en que se cerro el espacio aéreo.
    - Sigo los comentarios desde ese día en varios blogs y sólo veo envidia a raudales y que han soltado a las hienas para devorar a todo el que pase de 1.500 € al mes (salvo que sea diputado, consejero autonómico,...)
    - Los 600.000 que nos quedamos en tierra somos los daños colaterales de un gobierno prepotente que se va a cepillar a un colectivo de privilegiados que le estorban en sus chanchullos financieros
    - Prefiero un controlador bien pagado mientras vuelo en clase turista que un analfabeto funcional con chofer, despacho, i-phone gratis y senador, chupándome la sangre

    Feliz regreso mañana al curro, para todos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días

    Yo soy de los que digo que el fin no justifica los medios. Pero también creo que hay excepciones, en el caso de los controladores, su reinvindicación trae causa y remedio en un Gobierno absolutamente desbordado e inoperante.

    riormo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Yo he tenido tratos similares en algun trabajo mileurista, y me he largado dejandolos con un palmo , pues ante todo soy persona no robot. Ahora me estoy prepararando para un trabajo mejor en un pais civilizado.
    Animo Critina que teneis el apoyo de muchas mentes pensantes.
    PD.podemos hacer un precioso estudio sociológico de las entradas del blog ,donde podemos confirmar los datos del informe PISA (PUTEADOS INUTILES SOBRADOS DE AMARGURA).

    ResponderEliminar
  30. Amén. :)

    Suerte a todos.. la necesitaréis. Este gobierno, oposición y medios están muy muy preocupados tapando algo. Mientras necesiten humo os tendrán en la picota. El día que explote todo pasaréis a segundo plano.

    Aguantad hasta entonces..

    Un abrazo a ti y a todos tus compañeros.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de Perú y créeme que como empleado te doy la razón de que los encargados de manejar los destinos delos trabajadores son unos incompetentes, pero bueno, a todo esto a veces no queda mas que una medida de fuerza, pero eso a veces se nos saltan los resortes y reventamos ante tanta persona que habla... y es dificil mantener la mesura... pero vamos que lo de los derechos es justo

    ResponderEliminar
  32. Tienes mas razon que un santo, ánimo en este pais de caines, envidiosos donde al que es mas que nosotros le pasamos a cuchillo sin pensar que el que más tiene o es, se lo ha ganado con su esfuerzo

    ResponderEliminar
  33. En Palma tuve muchos amigos controladores, ya jubilados, y no conocí a ninguno sin una úlcera de estómago debida al stress del trabajo. Me parecía, y me parece, uno de los trabajos de más responsabilidad que existen, así que por mí que os paguen el doble con tal de que estéis emocionalmente bien cuando yo vuelo, cosa que hago muy a menudo ya que mis hijos viven fuera de España gracias a los gilis que nos gobiernan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Cristina, en primer lugar, MUCHISIMAS GRACIAS por esta pequeña ventana a la comprensión que altruistamente has creado. No te dejes pisotear, aunque haya descerebrados que solo saben mirarse el ombligo que entren aquí para “intentar” destruirte. Tu sabes que mucha gente estamos del lado de la verdad, al menos del lado de la logica, y que, aunque menos de la que deberia, aun queda gente que se niega a vivir un engaño de existencia manipulada.

    En segundo lugar, me da asco ver como el pueblo, la ciudadania, para variar, actua segun "lo marcado", lo estipulado, y en lugar de ser compañeros y al menos intentar comprendernos los unos a los otros, se planten rebuznando fuertemente y agachando la cabeza ante el que le dice que la agache, que encima y para colmo les hace dueños de la mas falsa de las libertades.

    Si los controladores como colectivo de trabajadores han sido los unicos capaces de coordinarse para protestar ante las injusticias que consideren, lo que deberia es de darle vergüenza al resto de colectivos atacados (funcionarios, parados...) que no hacen nada ante los abusos que se les profieren. En general, nos estan maltratando como les da la gana y encima lo unico que hacemos es pelearnos entre nosotros, la verdad, es de pena.

    ¿Como alguien puede anteponer sus puñeteras vacaciones a la injusticia, el estado de alarma, la militarizacion del espacio aereo (sin justificacion alguna)...? ¿HOLA? ¡¡¡MILITARIZACION!!! ¿Es que a nadie se le mueve el alma? Lo que estan haciendo es una burrada. Es de vergüenza que llameis egoistas a los controladores cuando vosotros estais anteponiendo cuatro malditos dias de vacaciones a un monton de cuestiones importantisimas. El pueblo deberia de estar unido, mirando en una misma direccion, para defendernos de los ataques y para avanzar en positivo. Pero claro, EL SISTEMA y EL GOBIERNO os tiene el puñetero cerebro comido y sois incapaces de pensar con lucidez. Estais intoxicados.

    Cristina, gracias de nuevo, y por favor, egoístamente te pido que NO CLAUDIQUES. NO CLAUDIQUEIS. Porque no estais solos, y si las maduras se ponen duras la gente estará a vuestro lado, al lado de la verdad.

    Desde luego, yo no estoy dispuesta a vender MI LIBERTAD y a que militaricen el pais a su antojo a cambio de irme a las Bahamas a que me de la brisa en el…

    Y como yo, espero que mucha gente. A los mas cegados: dejad de decir pamplinas y espabilad ya. Esperemos que luego no sea demasiado tarde.

    ¡¡¡ANIMO!!! ¡¡¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE TODOS!!! ¡¡¡POR LA DES-MILITARIZACION!!! ¡¡¡POR LA ANULACION INMEDIATA DEL ESTADO DE ALARMA!!!

    Por el sentido común. ¡QUE NO OS ENGAÑEN, JODER!.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Cristina. Estamos contigo y con los demás controladores. Ustedes son el ejemplo a seguir para muchos trabajadores hartos de la situación de este país. Pronto se sabrá la verdad...

    ResponderEliminar
  36. ¿te suena de algo la expresión “Derechos Constitucionales”? ¿Te suena la expresión “convenio colectivo”? ¿Te suena la expresión “seguridad del tráfico aéreo”? todo esto está en el meollo de esta cuestión. Si esta gente gana dinero porque así se firmó en un convenio ¿quiénes somos nosotros para criticarlo? Es evidente que es una forma de retener y premiar un trabajo muy duro y estresante (a mí no me gustaría nada saber que de mi trabajo depende la vida de cientos de personas en un avión). Esa no es la historia. La historia es que se ha cometido una tropelía detrás de otra y quien ha forzado que el conflicto estallase precisamente ahora es el gobierno que sacó el decretazo el día 3 de diciembre. La estrategia de poner a unos ciudadanos contra otros ya la emplearon los nazis, ¿te suena de algo cuando eran demonizados los judíos y los alemanes permitían que les machacasen por ser “privilegiados” “ricos” “gentes que se aprovechaban del trabajo ajeno”…?.eso permitió que miles de ellos fueran empleados como esclavos y asesinados. No olvidemos las lecciones de la historia. Demonizar a un colectivo POR PARTE DEL PODER es una estrategia sucia y MUY PELIGROSA.

    ResponderEliminar
  37. Cristina,primero de todo darte ánimos a seguir pa´lante en esta lucha.
    me gustaría preguntarte q sabes tú,de ciertos aviones q en sus trayectos dejan estelas kilometricas en el cielo,chemtrais?

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina,
    Me parece muy razonable lo que nos cuentas, algunas cosas un poco sesgadas en mi opinión. Entiendo que te guste tu puesto de trabajo y quieras seguir en él luchando de todas las formas posibles. Entiendo también que se pudiera llegar al extremo del viernes. Pero, claro, si las medidas tomadas por el Gobierno son legales y los tribunales de justicia no se pronuncian de otra manera, no habrá que tomar otro camino? Me refiero a la forma de conseguir o mantener vuestras pretensiones, si es que debe ser así. Si el gobierno, los sindicatos mayoritarios, las leyes... parece que no os respaldan, por qué seguir por el camino que más afectados causa?
    Muchas gracias. Un saludo! Fede.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Se agradece la moderación. Ya se hacía difícil leer tanto mensaje insultante.

    Este enlace es interesante, ojalá las organizaciones sindicales de otros paises os apoyen.

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2663773/12/10/Los-controladores-europeos-amenazan-con-acciones-de-apoyo-a-los-espanoles.html

    Cristina, creo que la única solución es que cuando os desmilitaricen os toméis todos una excedencia de un par de meses. Pero todos. Serán dos meses sin cobrar pero vuestros derechos lo valen.

    A los pocos controladores que condenen en los tribunales los van a arruinar para toda la vida, pues seguro que intentan imponerles el pago de indemnizaciones para satisfacer a la masa desinformada. Si entre todos no los apoyáis se cometerá otra grave injusticia. Ahora más que nunca tenéis que estar unidos.

    En los medios nunca le vais a ganar al PSOE. Sois la excusa ideal para tapar la tremenda deuda y privatización de AENA, así como las medidas anticrisis tomadas en el decretazo del día 3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Animo que aquí hay una que no entiende como tanta gente no se da cuenta del manejo que se traen los del gobierno para acallar su inutilidad manifiesta y demostrada. TODO AQUELLO EN LO QUE SE METEN LO DESTROZAN. Este tema de los controladores es por desgracia una muestra más de su incompetencia total y absoluta. Hasta el tema de las mujeres maltratadas va peor que nunca, desde que ellos se ocupan de "arreglar el problema" ya no digamos economía etc. etc. Para esconder que son unos inútiles y que no se hable de otra cosa han liado ésta. Y yo no sé el ataque de educación esmerada que les ha dado a algunos llamándote malhablada y otras lindezas. Si parece que estamos en un circo romano con el populacho alentando linchamientos.

    ResponderEliminar
  42. Ha beis iodo la ultima patraña del sr. Blanco sobre los controladores militares, vaya tela...........

    ResponderEliminar
  43. Hola de nuevo Cristina, si creéis que tenéis la razón (y yo creo que la tenéis) no debéis dar ni un sólo paso atrás y reclamar ante la justicia justamente eso, justicia. Si como dices el gobierno está cometiendo toda esta clase de atropellos, debéis pararles los pies; y no ya por cuestiones económicas o de horarios, si no simplemente por una cuestión de honor y de recuperar ante la opinión publica la dignidad que se os ha negado. Debéis hacerlo cueste lo que cueste, pese a quien pese, por vosotros mismos, por vuestras familias y finalmente por todo ese borrego colectivo social que ahora mismo se encuentra posicionado en vuestra contra gracias a la propaganda de los medios.

    En este punto, ya da lo mismo que se os concedan unas condiciones laborales o no, que se os pague mas o que se os pague menos, tenéis que exigir una restitución pública de vuestro honor y recuperar la credibilidad ante los ciudadanos. Si os callan u os tapan la boca mediante los medios que sean, habrán ganado y toda la sociedad Española habrá perdido. Habéis sido valientes al plantaros, ahora debéis llegar hasta el final, y si tenéis la razón, sereis héroes y un modelo a seguir para todos los demás.

    ResponderEliminar
  44. Qué fuerte. Está claro que el gobierno ha sentado un precedente y no piensan cortarse un duro. Creo que es un aviso para navegantes sobre el mar de una futura posible desobediencia civil en otros ámbitos. Ciudadanos, el gobierno se quitó la piel de cordero de la democracia, el diálogo y el buen talante.

    ResponderEliminar
  45. "When Injustice becomes a law, resistance becomes duty"

    ResponderEliminar
  46. Eres la mejor. Gracias por todo lo que estás haciendo. De todo lo que cuentas, lo único que no me creo es que escribas con dos dedos (¿cuáles?).

    ResponderEliminar
  47. Muchos dicen que las reivindicaciones de los controladores se desacreditaron por la FECHA ESCOGIDA PARA PRONUNCIARSE.

    ¿Por qué muchos controladores dejaron las frecuencias el día 3 de Diciembre de 2010 justo antes del puente aunque ya otros llevaban días/semanas haciendo lo mismo?

    Muchos de ellos ya llegaron al máximo de horas estipulado por otro decreto anterior (1670 horas), y como Fomento no tenía controladores para sustituir y completar los turnos, cambió el dia 3 de Diciembre las reglas de juego con este colectivo. Por una parte, el misom día 3, privatiza AENA, y por otra parte el día 3 cambia el horario de los controladores aéreos aplicando el “Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto, por él que se establecen normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles de tránsito aéreo”.

    http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12620.pdf

    Esto en cristiano implica que las horas máximas de trabajo (1.670) no podrán computar las bajas, las horas de formación, etc, es decir, que si un trabajador estuvo de baja por efermedad una semana, tendrá que trabajar una semana; GRATIS.

    Esta medida del PSOE tiene consecuencias muy graves para el futuro de las reivindicaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. A partir de ahora todo conflicto laboral, por muy legítimo que este sea, estará supeditado al interés general, y para garantizar esto se saca el ejército y se estabelece el estado de alarma.

    ResponderEliminar
  48. ¿Por qué hay tan pocos controladores en España? ¿La situación en otros países es igual?

    ResponderEliminar
  49. vaya, ahora retienes mensajes y solo publicas los que te interesan y opinan a favor? xD

    ResponderEliminar
  50. La aplicación del estado de alarma, a la situación creada por el colectivo de controladores aereos, dista mucho de ser juridicamente correcto, no me extraña nada que C.Pumpido tuviera sus dudas sobre el mismo, y es que es de patio de colegio, para alguien que se supone que debe leer la Constitución con un poco más de detenimiento que los que se supone que somos profanos en esa materia, por ésta regla de tres y viendo como interpreta esta gente la Constitución, mañana decretan estado de sitio y se quedan tan panchos, y a jalearlos el populacho, a las trincheras!Qué país y qué lamentable espectáculo!, vamos que dos y dos son seis para éste personal,no hay más que ver como el portavoz decía que habíamos mejorado en Educación, segun el informe PISA.. a ver si lo había interpretado mal también..

    ResponderEliminar
  51. Los trabajadores estamos perdiendo nuestros derechos a pasos agigantados y tenemos que aprender a decir que no a los chantajes,presiones y otro tipo de manipulaciones que existen en el mercado laboral, o en la jungla laboral, estoy totalmente de acuerdo con lo que reivindican los controladores, después de ver la postura de esta carta, la enviada al ministro de fomento y la de controladores y otras hiervas, y les apoyo y apoyaré siempre, aunque en un primer momento dudé de ellos, como siempre me preocupé de conocer las dos versiones del asunto, la que daban en los medios de desinformación y la que no daban, y entonces empezaron a aperecer en blogs las cartas y etc..
    ahora lo tengo muy claro y los controladores han dado un ejemplo de unidad y de pacifismo que me ha gustado, poniendo en jaque al gobierno, el gobierno a vuelto a sacarse una jugada de engaño de la manga,pero el adversario se ha dado rápidamente cuenta y se puede ver en serios aprietos,porque al igual que lo difícil no es llegar a lo más alto sino mantenerse, pues lo mismo podríamos decir de la mentira, que una vez colada y gravada en la cabeza de la gente,la dificultad reside ahora en poder mantener esa idea en la mente de la gente el máximo de tiempo posible, para poder utilizar esa mentira en favor de sus oscuros intereses.

    ResponderEliminar
  52. Carlos Massaguer Riera8 de diciembre de 2010, 16:43

    Animo Cristina, que parece que la bilis se va agotando y ya sólo quedamos los que queremos escucharte. Decía Kurt Cobain "Se ríen de mi porque soy distinto y yo me río de ellos porque son todos iguales. Un beso muy fuerte desde el otro lado del cable hertziano.

    ResponderEliminar
  53. Pues una lastima. Tambien hay que tener el mismo talante para soportar las criticas como para decir lo que piensas

    ResponderEliminar
  54. Cristina, la web de libertad digital te ha puesto como ejemplo de que eres una malvada sacacuartos que solo quieres enriquecerte trabajando 4 horas. Como no esperas entonces que se venga toda esa gente insultandote?. Ahora que yo, si lo que contais es verdad, uniria al colectivo vuestro y demandaria por calumnias y difamacion a la prensa!!!. Ya esta bien de tanta manipulacion.
    Un abrazo y sigue luchando por tus derechos
    Por cierto que eliminado los posts que te insultan le estas haciendo un gran favor a este rico idioma que no merece esa retahila de improperios.

    ResponderEliminar
  55. Con este asunto de los militares sucede lo que pasa en todo el mundo, siempre hay 2 o 3 trasnochados, reprimidos sociales y anti-sociales que aplauden a manos despellejarse a estos papalurdos uniformados porque en sus trastornadas mentes sueñan conque vuelvan los días “fascistas”, “porque la sociedad necesita orden”, y todas esas frases farfulladoras y asquerosas detrás de las que se esconden para tener sumido al pueblo en el miedo, la opresión y la obediencia ciega a punta de pistola. Acá el tema es que esos controladores pese a saber a lo que se arriesgaban fueron capaces de dar un paso adelante, una actitud valiente que debe ser conciderada y reconocida por todos, yo los aplaudo, y de esa manera tiene que actuar el resto del pueblo ante situaciones similares, no dejarse amedrentar, porque si del principio estos fantoches comienzan ganando, aunque sea psicológicamente, que de eso se trata su mensaje tácito, entonces podrán arriar cómo borregos al matadero al resto: “marchando y callando”. No, eso se terminó, su época de oscuras glorias efímeras de desfiles y represiones se terminaron, el pueblo es el que manda, que ellos se vayan a jugar al soldadito a sus cuarteles que es dónde deben estar y de dónde nunca tendrían que haber salido para reprimir al pueblo. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Desde mi ignorancia... me pregunto... Quieren igualar vuestros sueldos con el resto de Europa, o al menos, no paran de compararlos para justificarse o para condenaros, pero, si esa es su intención, porqué sólo los vuestros? Que pasa con el resto de los trabajadores que cobramos la mitad que un holandés o alemán, pero pagando lo mismo o más que ellos? Sólo se aplica a un colectivo... ¿No es injusto?

    ResponderEliminar
  57. Un Guardia Civil de Santiago de Compostela8 de diciembre de 2010, 16:48

    Hola Cristina. Nosotros también estamos muy quemados con nuestro gobierno por toda la caña que nos ha metido este año. Parece que hay una especial fobia hacia todos los trabajadores públicos ¿por qué será?. Aplaudo lo que habéis hecho el viernes. A nosotros nos falta unidad y un par de huevos para hacer lo mismo, pero quien sabe, estamos muy quemados y todo puede ser. Esto no ha hecho más que empezar y estamos hartos de aguantar decretazo tras decretazo, humillación tras humillación. Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  58. En Francia hay más de 4000 controladores, casi el doble que en España, y lo más importante, esa gente, auqnue se le haya recortado el sueldo este mismo año, como sabrás, no se queja de su sueldo, sino de los turnos absolutamtne intolerables para cualquier ser humano, que ponen en peligro LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACION AEREA, además de que muchos de ellos ya han cumplido la propia jornada que decretó AENA (se aprobó por decreto este mismo año) y lo controladores asumieron. AENA hizo el cómputo mal (como lo ha hecho todo), no ha contratado más controladores y sencillaemtne, muchos controladores no podìan seguir en su puesto de trabajo sin saltarse las normas de seguridad. No tengo las cifras de cuántos de ellos tuvieron que salir de frecuencia el día 4 pero, en cualquier caso, quien cerró el espacio aéreo no fueron los controladores, sino AENA, haciendo el problema aun más grande. Es obvio que la jugada ha sido premeditada para hacer caer a los controladores en la trampa y dejarles fuera de juego de cara a la sociedad. Puro maquiavelismo en acción. No seamos tontos y apoyemos a este gente. Los médicos también están siendo abusados, aunque ganan menos y son muchos más, y así poco a poco, personas que sencillamente están ahí por haber aprobado unas oposciones, resulta que pasan a ser demonios de la pradera. Los que no se merecen lo que ganan, ni lo que roban, y no pegan ni golpe (diles tú que trabajen en vacaciones) son los políticos. La mafia son ellos. Los que han decretado que se quite cuatro perras a las familias en paro desde hace meses y se baje el sueldo a los pensionistas son ellos, no los controladores. Claro que con todo este lío, se ha ocultado el bulto bastante bien. También recuerdo que esta jugada de exposición de los trapos sucios de AENA abarata la empresa sustancialmente. No viene mal si luego quieres vender la empresa a tus amigos. En definitiva, les importa un pepino este país y su gente, tanto si son controladores, como si son hermanitas de la caridad.

    ResponderEliminar
  59. Fantástica síntesis. Mi padre, veterano sindicalista de la fábrica y a priori intoxicado en un 50% (porque nunca ha soportado a los del PSOE) ha tenido que darme la razón en bastantes cosas.
    Lo dije en otro post: frente al insulto, los datos y los argumentos. Luego hay que cotejar con los que dan otras fuentes o los que aporte la autoridad. Y hasta el momento, me decanto del lado de los controladores, aunque siempre lo circunscribo a una cuestión de rechazo absoluto a la privatización de AENA, que a Cristina si que se lo he leído, más que nada porque he tenido la paciencia.
    En teoría eso me enseñaron en Periodismo, no a partir de una idea a priori y corroborarla en base a extraer citas de contexto que sirvana tus intereses.
    Por lo demás, todo lo que ha ocurrido este fin de semana ha sido uno de los primeros intentos casi exitosos eneste país de la Doctrina del Shock que explicaba Naomi Klein en uno de sus libros más recientes.

    ResponderEliminar
  60. Las tasas aéreas

    - El Ministro José Blanco dijo que las tasas aéreas que se cobran a
    las compañías son las más altas de Europa debido a los altos sueldos
    de los controladores aéreos. FALSO

    En todo país normal las tasas aéreas se dividen en tres: tasa de ruta
    para el servicio de ruta, tasa de aproximación para el servicio de
    aproximación y tasa de aeródromo para el servicio de aeródromo. En
    España no; la tasa de ruta era antes del 5 de febrero la más alta de
    Europa porque cubría tanto el servicio de ruta como el de aeródromo,
    la tasa de aproximación cubría el servicio de aeródromo y la tasa de
    aeródromo iba destinada a pagar las infraestructuras que nada tienen
    que ver con el servicio de control aéreo.
    Es falso que hayan bajado las tasas aéreas porque sí que han bajado
    las tasas de ruta, pero han subido las tasas de aeródromo enormemente
    para que a los que se queden con los aeropuertos les salga rentable el
    chiringuito. Es decir, después de rebajar los sueldos a los
    controladores las tasas en conjunto han SUBIDO, no han bajado como
    mentía el Ministro de Fomento.
    Un ejemplo de la subida de tasas es la del aeropuerto de Málaga de lo
    que se quejan los empresarios de la Costa del Sol.

    ResponderEliminar
  61. Merece la pena el artículo de hoy de Pepe Fernandez que refleja meridianamente cual ya es de facto la situación en que nos ha metido un gobierno absolutamente vendido al NWO:

    “Estamos ante el germen del gobierno de concentración que ha sido requerido por los EEUU y la UE (eje Franco-Alemán) para imponer las durísimas medidas represivas y recortes de derechos (periodísticamente, reformas) con la garantía de que las fuerzas de seguridad, y en caso extremo el Ejército, reprimirán, con el paraguas constitucional, todo conato de revuelta, ante la más que previsible respuesta por parte de la población —Grecia delenda est—. Y es que es, justamente en ese intervalo de prórroga que se pide, cuando tales reformas van a ser ejecutadas. Es admirable la capacidad de supervivencia del Régimen y lo bien que conocen la psicología de rebaño de los súbditos que manejan.”

    http://acratasnew.blogspot.com/2010/12/del-23f-al-3d-el-autogolpe-del-ppsoe.html

    ResponderEliminar
  62. Los otros controladores que no son militarizados

    http://noaptoparahipocritas.blogspot.com/2010/12/controladores-terrestres-y-otras.html

    ResponderEliminar
  63. Pero vamos a ver: ¿Naide se da cuenta que mañana nos puede tocar a los demás? A los taxistas, a los fontaneros, a los transportistas, a los médicos y a la madre que nos parió!
    Este gobierno es GENIAL en la estrategia, digamos..., rara:
    - Movida entre el 11M y el 14M bien orquestada cuando estaban en la oposición ....;
    - Zapatero a Gabilondo antes de las últimas elecciones: "Nos interesa que haya crispeación .... "
    - Negocian con terroristas, con fugados de la justicia, con secuestradores de barcos y con quien haga falta... pero no negocian con los controladores . ¿POR QUÉ?
    Esto es raro de narices- Mientras hay estado de Alertna, no se pueden negociar convenios ni convocar elecciones.
    ¿Es acaso esto una prueba para un autogolpe de estado ...?

    ResponderEliminar
  64. Por fin algo de tranquilidad y de sentido común, aunque me temo que alguien pagará las consecuencias de tu bloqueo. Todos los borregos que han estado descargando su ira, demostrando su nulo conocimiento de la situación, estarán aahora como locos buscando algún sitio en la red para hacer mucha fuerza con las tripas en lugar de con la cabeza, y descargar su caquita.
    ¡¡Atención a todo el que tenga un blog sobre controladores y preparados para lo que se os viene encima!!
    Como siempre todo mi apoyo y admiración desde el parque de bomberos de Tauste(Zaragoza)
    Daniel Vergara

    ResponderEliminar
  65. Las acciones del gobierno en el tema de los controladores y las formas empleadas en la manipulación de la opinión pública saturándo todos los medios (como siempre) ha estado mal, muy mal.

    Pero tampoco es para ponerse del lado de los controladores y dejarles como pobrecillas víctimas, cuando llevan extorsionando y aprovechándose de situaciones privilegiadas durante años. Menos en un país donde por el coste medio de uno de ellos se podría contratar a más de diez trabajadores en cualquier sector empresarial.

    La profesión de controlador aéreo en España no ha estado sujeta a las leyes normales del mercado de trabajo en este país.

    ResponderEliminar
  66. Esto es muy simple: que los Sres.políticos, gente que se cubre con esa envestidura porque dicen tener la vocación en la sangre de servir al pueblo y su único objetivo es el bienestar de ese pueblo, se dediquen entonces a cumplir con su “loable” objetivo en su vida con todas sus fuerzas y si un día derrepente descubren que no están a la altura de la empresa y no tienen la pasta necesaria para cumplir con sus promesas es muy simple también: que den un paso al costado y dejen de cobrar sus copiosos sueldos que se lo pagamos nosotros y dejen el sillón a otro más capaz, que hay muchas formas de ayudar al pueblo cómo agarrando una pala cómo el más común y ponerse codo a codo a trabajar de verdad. Y la fórmula se puede simplificar aún más: si No sirven para gobernar, si cuándo tienen que poner lo que tienen que poner se van corriendo a los cuarteles a rogarle a un general que ponga a todo el pueblo contra un paredón porque no le hace caso, si se llenan la boca en sus discursos de frases democráticas y de su único interés en el bien común pero en sus acciones terminan mandando a reprimir a cualquiera que le diga “chito” recuriendo a su manual ilustrado de “Gobierne Cómo yo” Fdo.Hitler”, entonces es muy simple: QUE SE VAYAN TODOS y nos dejen vivir tranquilos que yo votaré para presidente al panadero de mi esquina. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Cristina, he mandado otro mensaje pero no lo has publicado, me gustaría que te manifestases y argumentases que os parece a los controladores la cuestión de la semi-privatización de AENA.

    Gracias

    ResponderEliminar
  68. Querida Cristina:deberíamos acudir a la raiz del problema. estamos ante una crisis galopante, que ha recortado los derechos de muchísimos ciudadanos. El colectivo de funcionarios ha perdido poder adquisitivo y lo han asumido sin huelgas ni protestas, que creo hubiesen estado más justificadas que las vuestras.
    ¿Por qué? Porque el verdadero problema es que un cargo público, llámese presidente de AENA o ministro de Fomento haya sido capaz de firmar un convenio como el que firmo con vosotros en el año 99. Es simplemente inmoral, yo no digo que no merezcais un buen convenio , pero no me engañes, AENA es una sociedad pública y esas condiciones laborales no las firma una empresa del sector privado jamás...
    Yo no puedo con pepiño... pero lamentablemente le doy la razón en este conflicto, porque lo verdaderamente inadmisible es el convenio que un político nefasto os regaló en su día...
    Y lo lógico, y lo siento por vosotros, es ajustarlo a la realidad de vuestra labor. Aunque cueste bajarse de la burra deberías reconocerlo.
    En un debate público no durarías el primer asalto.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Ya se sabe una cosa más. Ahora resulta que según la Constitución no se puede aplicar al personal civil el Código de Justicia Militar. Resulta que la Constituci´´on dice bien claro que sólo se puede militarizar al personal civil en caso de Estado de Sitio y no en el Estado de Alarma.
    Así pues lo que procede es la movilización del personal civil pero no la militarización y en consecuencia la aplicación del Código de Justicia Militar.
    Así pues ya se ve quien nos gobierna y con que conocimientos y con que ligereza toma decisiones drásticas como si estuviera en la campiña tratando con ganado.
    Al parecer tambien sale a la luz que antes de la firma del decreto , las fuerzas armadas ya estaban actuando de manera ilegal por mandato de este gobierno de indocumentados irresponsables.

    ResponderEliminar
  70. Preguntas para Rubalcaba a raiz de sus declaraciones de hoy:

    Parto de la base de que lo que se consigue en las mesas de negociación y aparece reflejado posteriormente en los convenios y estatutos son DERECHOS LABORALES. Los privilegios son los que tienen los políticos, que pueden modificar su sueldo y otorgarse una pensión vitalicia aprobando un decreto y sin negociación previa. Hecha esta introducción y si el señor Rubalcaba o alguno de sus asesores lee ésto, le pregunto:

    Ya que presume de valentía al poner fin a los derechos laborales de los controladores aéreos ¿Por qué no usted coherente y demuestra la misma valentía/contundencia para poner fin de una vez a los PRIVILEGIOS de la clase política? Señor Rubalcaba, no olvide que los sueldos de los políticos si salen directamente de nuestros impuestos y el pueblo español ya empieza a estar harto de tanta mentira y de que ustedes utilicen continuamente chivos expiatorios de la crisis para continuar con sus privilegios.

    Por otra parte Señor Rubalcaca, me gustaría saber ¿cuál es el límite de sueldo a partir del cual es justificable la pérdida de derechos laborales? ¿3.000? ¿4000? ¿5000 euros?.

    Gracias Señor Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  71. De todas maneras ahora el estado no va a ceder nada, porque despues de todo lo ocurrido si cede se creera que todas las demas agrupaciones intenten hacer lo mismo para conseguir algo. Se esta buscando como aliados al pueblo para poder justificar los cambios que querra hacer.

    ResponderEliminar
  72. Apreciada señora:

    He esperado unos cuantos días antes de enviarle un comentario sobre la situación que se produjo el pasado fin de semana.

    Los controladores aéreos estan representados por un sindicato exclusivo de dicho colectivo. Esta es una práctica habitual en España y todos conocemos otros colectivos minoritarios que se organizan de esta forma para obtener los mejores beneficios posibles (sindicatos de pilotos, maquinistas de renfe etc...). Con este sistema históricamente han conseguido unas condiciones laborales excepcionales en relación con el resto de trabajadores de este país y, según la información que tengo, del resto de controladores europeos. Lo curioso es que el colectivo de controladores no percibe esa situación como favorable (usted misma compara sus condiciones laborales con la esclavitud sic).

    La situación que ustedes provocaron el otro día perjudicó a muchos trabajadores en los aeropuertos, hoteles, servicios de seguridad etc... Me molesta especialmente su falta de sensibilidad hacia el resto de personas que desempeñando sus funciones sufrieron las consecuencias de dichas actuaciones.

    En otro orden de cosas su falta de empatía hacia el resto de personas que vieron sus vidas afectadas por el conflicto que ustedes tienen con su empresa me indigna especialmente.

    Además su concepción de los derechos es muy curiosa. Toda la legislación que a usted la protege y le conviene la considera válida pero cuando dicha normativa no es favorable a la consecución de sus objetivos no le merece el mismo respeto.

    Dicho todo esto, me parece que su colectivo ha puesto de manifiesto su enorme poder y, para colmo de torpeza, lo ha escenificado de forma pública y notoria. Ahora tendrán que hacer frente a las consecuencias de dichas actuaciones y espero que se pongan los medios necesarios para que ningún grupo de 2.500 personas puedan coartar nunca mas los derechos de 600.000 ciudadanos amparándose en sus derechos laborales.

    Le deseo una pronta recuperación de su madre de todo corazón y le ruego reflexione con calma sobre lo aquí escrito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  73. Os habéis equivocado de forma, no de fondo.

    ResponderEliminar
  74. Hola Cristina:
    Me resulta difícil, por no decir imposible, entender que sea cierto que tengáis que devolver las horas no trabajadas por una baja médica o por una licencia o permiso. Contéstame de manera clara y sin que dé lugar a ambigüedades, por ejemplo, si durante las 16 semanas de licencia o permiso después de tener un hijo, no se os retribuye o si durante una baja médica, sea de una semana o sea de un mes tampoco. Por otro lado te diré que en ningún cómputo horario se cuentan los días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  75. Querido anónimo:

    En un debate público me crujo a pepiño en menos de un minuto, más que nada porque a día de hoya no ha dado ni un sólo argumento válido.
    Decir que yo gano mucha pasta que me paga la empresa que él controla y que eso es una burrada es ponerse un capirote como un tricornio de gordo.
    Me pagas tú ¿de quién es el fallo?
    Si lo que yo tenía eran privilegios entonces tendrán que suprimir el Estatuto de los Trabajadores y la Cosntitución y luego cortarse las venas a lo largo, que mi convenio también lo ha prorrogado él durante años.
    A ver si espabilamos.
    El convenio se negoció, no me lo regalaron.
    Da igual que AENA sea pública o privada porque se autofinancia, QUE ESTOY HASTA EL MOÑO DE REPETIRLO, y en una empresa privada a lo mejor me dan un pastón por ser un glorioso banquero que lleva a medio mundo a la quiebra.

    ResponderEliminar
  76. IMPORTANTE!!! La Ley que permitiría la militarización de controladores no es válida (está derogada).

    http://www.meneame.net/story/ley-permitiria-militarizacion-controladores-esta-derogada

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/192684-la-ley-que-permitia-militarizar-los-controladores-esta-derogada.html

    Sacado de un comentario:
    Constitucion:
    Artículo 55.
    1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3; artículos 19, 20, apartados 1, a y d, y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

    2. Una Ley Orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

    La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha Ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las Leyes.

    Aqui tenemos 2 supuestos:
    El estado de alarma es completamente ilegal = RESPONSABILIDAD PENAL a los politicos
    El estado de alarma es legal pero abusivo = RESPONSABILIDAD PENAL a los politicos

    Cuidado con este blog con el estado de alarma estos post serán sustituidos por vídeos de desfiles militares. Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Querida Cristina:deberíamos acudir a la raiz del problema. estamos ante una crisis galopante, que ha recortado los derechos de muchísimos ciudadanos. El colectivo de funcionarios ha perdido poder adquisitivo y lo han asumido sin huelgas ni protestas, que creo hubiesen estado más justificadas que las vuestras.


    ==> Pues yo soy funcionario y sí he ido a la huelga. Me parece inadmible que las crisis del capital las pague el sector público y me parece inadmisible que tomen medidas contra nosotros como excusa para privatizar y no hagan nada para poner fin al fraude fiscal y a los PRIVILEGIOS de los grandes empresarios y la Banca. La crisis del capital que la pague el capital.

    ResponderEliminar
  78. ESTE ARTÍCULO ES MUY BUENO:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/12/07/controlados-y-controladores/

    ResponderEliminar
  79. Chapó, solo me queda aplaudirte.
    Y recordar a quien lo lea, que personas como ella, mantienen vidas a salvo y que luchan por estar al 100% en su trabajo, tu (el que insulta) algun dia cogeras un avion y querras que tu vida dependa de personas que puedan rendir en su trabajo.
    Yoli

    ResponderEliminar
  80. Entiendo perfectamente al colectivo de controladores, yo soy estibador portuario y me he pedido una excedencia de 5 años porque no aguantaba más con las presiones de las navieras ya que hace unos años pasamos del 49% del capital privado y el 51% publico, al 51%privado-49%publico, desde entonces es una pelea constante con las navieras que solo quieren recortar y recortar mas nuestros salarios para poder ellos aumentar su arcas, sin importar las vidas de las personas que mueren al año en los puertos. Os entiendo porque somos un colectivo tambien muy mal mirado, porque nos jubilamos con 55años y porque a 4000 euros le llaman un buen salario, pero no saben que trabajamos 362 dias al año 24horas, y para llegar a esos sueldos hay que trabajar 12horas diarias en ocasiones muy peligrosas. Animo y a luchar por vuestros derechos.

    ResponderEliminar
  81. A mí también me resulta imposible y por eso pongo el grito en el cielo.
    Ejemplo clarificador: año de doce meses, trabajo 1670 horas según el ministro.
    Me sacan de la sala y me ponen a diseñar procedimientos, 160 horas al mes durante cuatro meses.
    Cuando vuelvo a la sala faltan ocho meses para acabar el año y yo tengo que trabajar: 1670 horas,
    porque las que he dedicado a lo otro no se computan.
    ¿Lo entiendes ahora?

    ResponderEliminar
  82. Cristina genial tu entrevista en la web del arcal de la alianza!
    Enorabuena por todo lo que haceis y que sepas que hay gente que cree en vosotros.
    Espero que algun día los demás medios se coman sus palabras de desprecio y su sensacionalismo barato.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. felicidades…Cristina y aqui la mayoria de los españoles echandole la culpa al zapatero por la crisis, sin ver que es otro titere de los que manejan los hilos. Para evitar males pensares, ni soy del psoe ni del pepe. Soy de aquel que lleve un pais con sentido comun aunque venga de las pleyades.

    En cuanto a los hermanos que puedan venir de las pleyades (o de cualquier otro sitio) y la relación con que los militares controlaran el espacio aéreo…si alguien sabe más sobre lo que para mi es cortina de humo del tema “controladores españoles en huelga?”, que lo suelte por aquí. Dejo link al respecto.
    http://nostromo-a-tierra.blogspot.com/2010/12/la-otra-historia-de-los-controladores.html

    ResponderEliminar
  85. Si yo trabajo 160 horas fuera de la sala o estoy de baja, me pagan 120. Pero a la hora de contar las horas que les debo cuentan 160.
    Ya sé que cuesta entenderlo porque es una aberración. Pues con mariconadas iguales que ésta llevamos un año entero y todas por decreto ley.

    ResponderEliminar
  86. Si AENA esta mal gestionada , porque os molesta que se cambie de patron. Si se privatiza, las cuentas del estado lo agradecen, a vosotros os sigue amparando la regulación europea en materia de horas laborales y podeis negociar desde cero con un nuevo equipo de gestión vuestras condiciones salariales. Es una solución win win.
    Cuando alguien recurre a la militarización para superar un conflicto laboral es que sencillamente ha tirado la toalla en materia de negociación, lo mismo que el que no acude un dia a trabajar.

    ResponderEliminar
  87. Puede que yo no sepa mucho del tema y puede que hasta ni leas este comentario, pero me gustaría preguntar algunas cosas. Te expresas de forma muy amena y clara, eso es cierto, pero como creyéndote la salvadora de la humanidad. Hablas de sofismas y falacias pero tú misma incurres en ellas. ¿A qué viene que metas a la Esteban en todo esto, por ejemplo? ¿De verdad crees que la gente que tiene un poco de sentido común en este país (si es que todavía la hay)no se indigna y avergüenza cuando escucha hablar del suelo de que ese personaje cobra por decir gilipolleces y que (el de ella sí) se lo subvencionan todo el publico de su patético programa?
    Por otro lado, entiendo que estés muy cabreada por todas las barbaridades que se han vertido hacia a ti y tus compañeros en los últimos días, pero... de verdad... ¿qué esperabais? Tú dices que quieres que se contraten a más controladores y, si no me equivoco, como tú dices, eso únicamente incumbe a AENA que no lo está haciendo... Pues bien, aún así a lo que te dedicas es a criticar (y cuidado que no digo que sea de forma injustificada) al gobierno. Hace años, cuando estaba otro gobierno en el poder, los controladores también os quejabais pero este gobierno ante vuestras quejas lo que hizo fue subiros el sueldo de forma desproporcionada en comparación a otros países, en lugar de cambiaros las condiciones de trabajo. Y yo me pregunto... ¿por qué si no os compensa esa remuneración a cambio de perder vuestras vidas lo aceptasteis en un primer momento?
    También dices que cada uno escoge de lo que trabaja y que todos tenemos derecho a mejorar nuestras condiciones. Siento decirte (lo siento por la parte que me toca a mí, evidentemente) que mucha gente no podría haber estudiado el curso de controlador ni haberse presentado a las oposiciones precisamente por el gran dineral que esto supone. Y claro, nosotros también podemos quejarnos para que mejoren nuestras condiciones de trabajo, pero, ¿sabes qué pasa? que si nosotros hiciésemos lo que vosotros hicisteis este puente pues estaríamos en la calle y ¿por qué? pues porque hay mucha más gente preparada para trabajar en lo nuestro. En cambio, vosotros os estáis valiendo de eso de lo que os lamentáis para echar un pulso al gobierno (porque es lo que habéis hecho) a costa de los ciudadanos.
    Lo que me molesta de tu forma de exponer tus argumentos es que parece que hablas desde las alturas, como si nos estuvieses explicando las cosas a nosotros, pobres ignorantes, que nunca entenderemos qué significa estar en tu pellejo.
    Seamos honestos, ni todo es tan blanco como nos lo pintan los medios de comunicación ni tan negro como lo haces tú. Pregúntate tú qué habéis conseguido con este parón, porque según lo que tú dices, parecíais querer llamar la atención de AENA, cuando, sinceramente, no veo que ni lo hayáis intentado.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo 17:09 lee y lee, y vuelve a leer. No te lo digo con acritud, pero para que entiendas a que se refiere con lo de las vacaciones.

    Entiendo que no todo el mundo se va a leer este blog o el resto de informaciones completas, pero un mínimo señores, que es cansino repetirlo una y otra vez, una y otra vez, hasta el hartazgo.

    ResponderEliminar
  89. Cristina,

    ¿Es verdad que ahora trabajáis las mismas horas que las que trabajabáis anteriormente?

    No digo en tu caso concreto, que afirmas que nunca has hecho horas extras, pregunto en general: ¿Es verdad que cobrando las horas extras se trabajaba igual y con menos estrés y absentismo?

    Si tú no hacías horas extras, ¿Trabajabas 1200 horas anuales?

    Por favor, contéstame.

    ResponderEliminar
  90. SOLICITAD SEGUIR MILITARIZADOS, que estos seguro que respetan el E.T. y lo que ello conlleva. Además estos tiran con pólvora del Rey.

    ResponderEliminar
  91. Cristina es la primera vez q me meto en tu blog,claro q después de tanta publi q le han dado es normal...
    Sólo quería decirte que me importa un huevo lo que cobreis, por que si lo cobraís por algo será.
    El gobierno tiene la culpa por no contratar más controladores para que todos podais disfrutar de vuestras familias, vacaciones... pero eso no quita para que lo que habéis hecho este puente esté bien. Os habéis pasado 5 pueblos. No se puede secuestrar a media España por vuestros cojones.
    En mi empresa si me putean cojo y me voy y me busco otra empresa.
    Claro es muy cómodo cobrar lo que cobres y decir, joder ahora de que trabajo...
    Y si esa opción no os gusta plantarle cara al gobierno las veces q haga falta pero sin joder al resto de ciudadanos.
    La solución sería que cobraseis como los controladores franceses, que trabajaseis 8 horas diarias de lunes a Viernes y que AENA contratase 2000 controladores más a una media de 80000 € que ya está bien y así todos contentos, menos vosotros que cobrais 150000 € +/-.
    Pepiño mira si lees este comentario y se te ilumina la única neurona q tienes.
    Cristina os apoyo pero por favor no hagais otra como la del puente.
    Un saludo:

    ResponderEliminar
  92. No entiendo vuestras críticas a los gestores. Vosotros sois controladores, y la crítica a la gestión desautoriuza vuestas reivindicaciones.

    ¿Verdad que te molesta que yo diga que ser controlador está chupao y que cobráis unos sueldos injustificados? Pues lo mismo.

    Argumentad con la verdad, y eso significa publicar vuestros ingresos y vuestras horas trabajadas durante los últimos años.

    Entonces, y sólo entonces, entenderemos bien el problema.

    ResponderEliminar
  93. Hola Cristina, compañera. Bien dicho e igual de bien tus entrevistas escritas o habladas. Unicamente animarte porque tienes un público muy bueno, excepto los infames que insultan sin querer entender nada, esos táchalos sin problemas los demas te lo agradecemos infinito. No os quepa duda ademas que esta gentuza que ya lo tiene crudo a partir de ahora son casi todos asalariados de Aena o de alguna faccion, los que no lo sean o bien son estultos perditos sin remedio o ciegos sordos yla tipica masa que disfruta persiguiendo y linchando cabezas de turco, en este último caso mucho peor, quien lo haga por dinero o prebendas como la prensa son delincuentes puros y perversos que debian de ser colgados, pero eso unido a la estupidez no tiene nombre.

    Un abrazo, Ricardo

    ResponderEliminar
  94. Estimada señora:

    1-Una vez superado el rechazo/repulsión que causaron las primeras lecturas de su blog en las que arremete contra todo el que no sea controlador, he seguido ahondando en posteriores post, y para mi sorpresa debo reconocer que muchos de sus argumentos me parecen fundados.
    2- De partida, creo que es preciso situarme, para situarla a usted; soy psicólogo con formación clínica, y entre diversos masters y cursos, tengo también las tres especialidades de técnico superior en prevención de riesgos laborales. Gano 1500€ al mes, en un trabajo que no es fijo y en el que he sido agredido físicamente en una ocasión, insultado, amenazado en varias, y sufrido mobbing durante año y medio, en los 14 años de experiencia que tengo.
    3-No he viajado en avión desde hace un año, por lo que no tengo una animadversión especial hacia usted ni su colectivo en las últimas semanas, aunque eso sí, pienso que si usted piensa que todo el mundo en el puente iba de vacaciones es que tampoco viaja mucho. el mismo respeto que me merece que usted no pueda viajar a ver a su familia, lo que cuenta de las bajas de maternidad, etc. creo que debe merecer las miles de circunstancias distintas por la que una persona viaja en la que van desde las mas triviales y las más truculentas.
    4-Como digo, sus argumentos aisladamente me parecen más que plausibles, razonables y preocupantes. Mirado friamente, cualquiera puede entender que es un trabajo muy estresante, en el que se ponen en juego muchas vidas y que por tanto, sus condiciones de trabajo no deben limitarse a ser dignas, deben ser escrupulosamente vigiladas y supervisadas, porque muchas vidas y un pais entero, que depende del turismo están en sus manos. Más claro, dado lo especial y estratégico de su trabajo, yo quiero que ustedes cobren bien y trabajen lo justo, no más. Y que se vulnere la legalidad en cuanto a legislación laboral me parece horrible, aunque también me lo parecería que por respetarse pudieran ustedes paralizar el país cuando tuvieran a bien.
    5- Voy más lejos, la ley de prl les protege en muchos apectos; fundamentalmente la obligación de consulta, participación, formación e información de los trabajadores/as, que incide en la organización de trabajo (turnos excesivos, cambiantes, jornadas maratonianas, posibilidad de participar en la organización de los turnos...)
    6- además concurren en ustedes casi todas las circunstancias que justifican un salario alto, en una sociedad como la que vivimos; titulación universitaria, idiomas, responsabilidad altísima sobre la vida de personas y equipos costosísimos, capacitación especializada, necesidad de experiencia para su trabajo, supongo que necesidad de reciclaje, un perfil muy especial, capacidad de digerir niveles de estrés importantes y continuados y en el tiempo(penosidad), pertenecen a un sector estratégico, y porque no decirlo, para que en españa se vuele son ustedes imprescindibles.

    ResponderEliminar
  95. Dice Fede:"si las medidas tomadas por el Gobierno son legales y los tribunales de justicia no se pronuncian de otra manera, no habrá que tomar otro camino? Me refiero a la forma de conseguir o mantener vuestras pretensiones, si es que debe ser así. Si el gobierno, los sindicatos mayoritarios, las leyes... parece que no os respaldan"

    Fede,
    el ex-presidente del constitucional (que ya vive de su pensión tranquilamente) ha opinado al respecto en contra del gobierno. Por eso no sale en la tele. Los que están al cargo.. no saben no contestan.. ¿será por que sus puestos están condicionados políticamente?

    Cándido Méndez, que para mi ya tenía poco crédito, salío adelante al respecto con la fantástica frase: "esto en un puente no se hace". Sabes quién le pone el sueldo con el que se va de vacaciones, verdad?

    En cuanto a las leyes seguro que habrás podido leer en varios blogs (triste, pero es que los medios andan liados hoy con el tiempo en andalucia y las drogas en españa) como el gobierno ha manipulado expresamente la constitución a su antojo para poder declarar el famoso estado de alarma.

    La pregunta es ¿cuánto tiempo estarán los controladores sin poder acudir a los tribunales de justicia? (por que el resto del mundo si que puede contra ellos), y una vez que puedan ¿cuánto tiempo en ver la luz una resolución por parte de los tribunales?

    Quizás no venga a cuento porque parece que no hablamos de lo mismo... pero podíamos preguntar a Ruiz Mateos por la expropiación de Rumasa. Ahí fue un empresario contra el gobierno (vaya por dios, también socialista) y 27 años después... después de ganar el pulso al gobierno en los tribunales.. siguen sin cobrar.

    Siendo realistas les deparo un futuro complicado en españa a los controladores bajo mando de este gobierno, o el que venga.

    Suerte que saben inglés y una profesión con una buena demanda en europa.

    Ahora, que el resto estamos jodidos pero bien, por que la valoración de los españoles como trabajadores fuera de españa la tenemos por los suelos. Con mucho esfuerzo nos la hemos ganado. ;-)

    Fran

    ResponderEliminar
  96. No se donde lei hace poco, creo que en un comentario de alguien en El Mundo, que si un pais se declara en Estado de Alarma recibe una especie de proteccion economica o se vuelve un poco intocable mientras lo este...

    Por favor, alguien puede confirmar esto? De ser asi ya teneis el gran motivo de todo esto....

    Saludos y animo Cristina!

    ResponderEliminar
  97. Ánimo Cristina, ahora sería la monda que la justicia de pusiera en huelga ante la imposibilidad de gestionar la avalancha de denuncias contra vosotr@s, jajaja

    ResponderEliminar
  98. No es cierto que en la función pública nos hayan recortado y no hayamos hecho nada: soy empleado público (laboral y de bolsa de suplencias, por cierto) y sí hemos llevado a cabo movilizaciones ante los recortes. Una huelga de sector, otra general y las movilizaciones concretas de mi centro de trabajo, que son unas cuantas -están haciendo lo mismo en muchos sitios: hacer de los convenios colectivos papel mojado a base o de hechos consumados o de abusos de poder a golpe de decretos, y OJO que ahora van a por la reforma de la negociación colectiva y están escenificando ensayos generales-.

    O nos apoyamos mútuamente todos los trabajadores, asalariados, parados, precarios, y otras capas de la sociedad o nos hemos de empezar a agarrar los machos, porque van a haber más ostias que en misa.

    ResponderEliminar
  99. Más que una amenaza, lo veo como el anuncio de la próxima puesta en práctica de unos planes que ya existen desde hace tiempo.

    Si, como parece, la idea es promover la tercermundización de una serie de paises europeos, en plan patio trastero de la CE, al estilo de lo que ha sido latinoamérica para Irlanda, España, Grecia y Portugal son junto con algunos países del este los candidatos idóneos, y esa transformación, si se quiere hacer rápidamente, tendrá que ser manu militari para eliminar las resistencias.

    La etapa final previa al hundimiento de los sistemas económicos suele ser sangrienta y los coletazos finales del capitalismo no van a ser la excepción.

    Como ejemplo tenemos la "Militarización" con el tema de los controladores aéreos, estamos camino al gobierno único y su moneda única, controlada por los banqueros de Bilderberg.

    Orwell solo se equivoco en la fecha.

    -------------------------------------------------------------------------------

    "Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal......>>

    Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC). Su mensaje “fue tajante: si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”



    La amenaza es real por varias razones. En primer lugar, por el status del emisor del mensaje. Barroso es el más alto funcionario del Estado regional europeo y, por lo mismo, el capo di capi visible de su clase política. En segundo lugar, por el status de los receptores del mensaje, la European Trade Union Confederation (ETUC).

    Finalmente, por el hecho, de que las dictaduras militares desaparecieron apenas hace unos treinta años de estos países. La dictadura falangista en España duró formalmente de 1936 hasta 1978; la última dictadura militar en Grecia (G. Papadopoulos) de 1967 hasta 1975 y la dictadura portuguesa de Salazar sobrevivió de 1932 hasta 1974.

    Y Francia, el gobierno (Pompidou-de Gaulle) rodeó el 29 de mayo de 1968 Paris con los tanques del Ejército francés, para romper el paro general de obreros y estudiantes, si fuese necesario."

    ResponderEliminar
  100. Seguid luchando: NO ESTÁIS SOLOS.

    Mucho ánimo y todo mi apoyo al colectivo de los CONTROLADORES AÉREOS.

    Fdo.
    Un ciudadano informado y consecuente en UN PAÍS DE CATETOS.

    ResponderEliminar
  101. Hay muchos temas en este conflicto, por demás universal, los trabajadores lo son en todos los sitios del mundo y los aquejan los mismos problemas. El que este conflicto se resuelva por decretazo es la muestra de lo que puede o no suceder con el resto de actividades. Esto quiere decir que aquello de mesa de negociación colectiva pasa a manejarse por decretos de gobierno y a la basura lo ganado por la lucha sindical. Los aumentos salariales,si los hay, serán por decreto y nadie podrá dar más,menos claro que sí.
    Si un sector de la actividad logra un convenio ventajoso para sus trabajadores,que de malo tiene?Está mal trabajar y que se remunere como corresponde luego de una negociación?No hay que comparar para abajo,nunca. La crisis no es producto de buenos salarios,de ninguna manera. La crisis es producto, exprofeso, de la avaricia de los grandes capitales, de fomentar burbujas económicas para que se pinchen y que toooooodos paguen, sometimiento y poder. Como se explica que se reduzcan impuestos a los que más tienen?Para que inviertan?mentira, para que más ganen. Còmo?con un país en condiciones de sometimiento, donde hay mucho desocupado y donde el salario está severamente deprimido. Hay que mirar el bosque y no el àrbol.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  102. Como os entiendo...Ánimos!!
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  103. Cristina, me quito el sombrero!! Eres muy buena relatando lo que nos está ocurriendo... y me tomo la libertad de incluirme por lo de consorte!!! Tu blog debería ser de lectura obligatoria en los periódicos de tirada nacional (si tuviéramos más dinero que el gobierno para comprarlos...).
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  104. Mi vision del asunto:

    Los tienes cuadrados y un gran sentido del humor.
    Tu colectivo se equivocó el viernes (premeditadamente o no).
    El gobierno dijo "pa chulo mi pirulo" (premeditadamente o no).
    Deben aumentar plantilla (cosa que salvo a ti no he oido a ninguno de tus representantes como principal reivindicación).

    ResponderEliminar
  105. Hola Cristina, me he leído el Real Decreto y según yo entiendo, fija las horas máximas de actividad aeronáutica, no las mínimas y también dice que el resto de horas (sindicales, bajas, etc) aplican al resto de efectos laborables.

    Por lo tanto, las horas mínimas laborables (no confundir con horas de actividad aeronáutica), serán las que figuran en tu contrato.

    Estas horas se reparten en distintas actividades laborables: formación, control en torre, horas fuera de sala, etc.

    Dentro de las actividades, se regulan las de actividad aeronáutica y se indica que no pueden superar las 1.670 horas + 80 horas extra.

    Esto es un máximo, no un mínimo, por lo que si estas 160 horas en sala o estas 40 horas de baja, no tienes que devolverlas y te computan como actividad laboral.

    Me gustaría que con toda la tranquilidad del mundo repasásemos estos datos, por si bien estoy yo equivocado y me lo puedes aclarar o por si por el contrario te sirven a ti.

    ResponderEliminar
  106. Una duda sobre lo que acabas de comentar,¿qué es eso de trabajar fuera de la sala?

    ResponderEliminar
  107. Antes de nada: No a la militarizacion de ningun colectivo civil. No a la negociacion por decreto. No al estado de alarma injustificado y demedido. No a la privatizacion de un bien publico como AENa.
    y ahora, si puedo, para el que ha puesto el ejemplo del restaurante y el sumiller.
    Ese sumiller en negociaciones pasadas cuando le pidio a su jefe una subida del 7%,un seguro medico impresionante en el mundo de la restauracion,un plan de pensiones que ni el dueño tiene,y su jefe le dijo que no, ese sumiller se dedico a tirar botellas de vino que antes habia vendido sin ningun problema, alegando que el vino estaba picado, o que la etiqueta estaba descolocada, o que podian causar un transtorno intestinal en los comensales. Y su jefe se pego una bajada de pantalones que cagate lorito. Y fijate que el sumiller vio el poder que tenia. En otra ocasion los maitres del restaurant se declararon en huelga reclamando mejoras para ellos, para los camareros, para los cocineros, y el sumiller se acerco al jefe y le dijo que esta se la regalaba, que no se preocupase que el ademas de seguir vendiendo exaquisitamente los vinos ahora y durante la huelga de los maitres llevaria las mesas, recomendaria los platos de la carta.
    Y en estas, que despues de esas obras faraonicas del jefe del restaurant, de las que no solo el suniller le habia avisado, sino toda la plantilla del restaurant echa cuentas y le sale a cuenta regalarle el negocio a su cuñado, al que ya le habia regalado la bodega de la que salia el vino, los telares donde se elaboraron los manteles del restauran, Y le dice al sumiller que a tomar por culo, que pa lo que queda, ni horas extras ni subidas, ni convenio ni polladas por el estilo , que o viene a currar cuando el quiere o a la puta calle. El sumiller flipa, y se dice: ¿pero no era yo el pilar en el que se basaba este negocio? Y ahora busca al resto de trabajadores y les dice que el patron es un cabron, que les va a echar a todos, que hoy abusa de el y mañana de los demas. Y el resto de trabajadores del restaurant sabiendo que tiene razon le miran y se rien, porque eso es algo que ellos ya le habian dicho en su dia, cuando el ganaba 4000 euros y era y se creia el mas importante de la plantilla.
    clu

    ResponderEliminar
  108. Yo os he apoyado mucho y soy consciente de la falta de personal, pero se me cae el alma a los pies viendo los horarios que planteas y lo que ha hecho el gobierno con las 500 horas
    Bajo mi punto de vista el blanquín ha hecho tarde y mal lo que este país debería hacer con todo ese funcionariado insostenible
    Hasta que no entendamos en España que hay que currar mas y protestar menos seguiremos donde estamos y las empresas que nos pagan irán cayendo como fichas de domino mientras el se botín e hija ven crecer su cuenta de resultados

    ResponderEliminar
  109. Por cierto...cómo es posible que el español medio sigue repitiendo cómo cuál papagayo entrenado todo lo que dice el gobierno?? Que si cobramos del Estado? Que si los privilegios? Que si todo el mundo está muy mal? y la comparación con los médicos??? Justo anoche me hicieron la misma comparación y les dije que al igual que el médico cierra al paciente antes de irse, el controlador aterrizó al avión antes de desenchufarse!!
    Y mi voto para que los médicos trabajen menos y ganen más, se les pondría una sonrisa de oreja a oreja y nos tratarían mucho mejor a todos!!! Y habría un porcentaje más de la población feliz con su trabajo (aunque han añadido a 2000 personas al grupo de los descontentos con su currito....)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  110. Estoy de acuerdo contigo y te doy mucho animo, el colectivo de discapacitados estan cuasi esclavizacion debido a ese engendro llamado ONCE que solo se preocupa de recaudar y mi marido lo tratan a patadas, un beso muy fuerte a ti y a tus compañeros de profesion.

    ResponderEliminar
  111. Muy bien, Cristina.
    Es cierto que el blog se estaba poniendo 'imposible' y que la gente se ha pasado usándolo para lo que no es: insultar (y lo que es peor, sin argumentos; y lo que es mucho peor, sin educación -aunque tú tampoco andes muy sobrada de ella en alguno de tus posts...-), enzarzarse en disputas bis-a-bis que a nadie inportan y a todos cansan, entretener simplemente su aburrimiento...

    - Si "os nombran" servicios mínimos del 100% (+IVA), me surge una pregunta: ¿Por qué no lucháis por participar en ese nombramiento? Es decir ¿por qué no os introducís en los estamentos que lo deciden? ¿Por qué no tenéis representantes dentro de CCOO y UGT?
    ¿Por qué casi el 100% de vosotros estáis afiliados al mismo sindicato, super-específico (USCA)? Esto, en cualquier colectivo, resulta 'sospechoso'... ¿Y por qué este sindicato no está en esa negociación? ¿Acaso no tiene la legitimidad para ello (como si todos estuviérais asociados al Club de Amigos de la Tortilla de Patata? ¿Acaso no os había interesado, hasta ahora? ¿Acaso no os dejan? Qué motivos os dan?... Explica esto Cristina, por favor. Os hará bien.

    - Efectivamente, es una falacia o sofisma igualar lo que hicisteis el viernes a que un médico dejara un paciente a medio operar. Lo vuestro se asemeja más bien a que todos los médicos dejaran de repente de acudir a su trabajo o de atender a nuevos pacientes, sin previo aviso e indefinidamente... ¿No crees que habría algún problemilla? La gente -egoísta, simple y envidiosa ella- seguiría empeñada en recibir su 'puta' operación que lleva 6 meses esperando, que le quiten el tumor que ha llegado arrasando, que le cosan la brecha por la que se está desangrando, que le saquen el niño que viene cruzado, que le quiten el apéndice que se le ha puesto 'flamenco'...

    - ¿Por qué no avisasteis y exigisteis, con suficiente energía, cuando la falta de personal empezó a ser más que evidente? En lugar de aceptar la descabellada oferta de AENA, de currar más horas a precio 'no de oro, de uranio enriquecido' (como dice otro blogero)? La seguridad ya se empezaba a ver comprometida, pero vosotros nada: p'alante y cobrando a espuertas... hasta que la jornada leonina dejó de ser rentable, y entonces os acordasteis de que tenéis padres y hermanos.
    Con una plantilla racional, acorde al volumen del tráfico aéreo de nuestro país, podríais pedir los permisos necesarios y lógicos para estos menesteres (que madre no hay más que una).
    Se me escapa quién es el principal responsable de este tema. Seguramente el Ministerio. Pero creo que vosotros, o vuestras agrupaciones, no son del todo ajenas a esta arista del problema.

    - Son tasas. Aaaah, bueno... entonces todo vale. Y la gente que dejastéis en tierra el viernes y sábado... ¿no pagó tasas? ¿Estás diciendo que, por esa misma regla de tres, este mes no debes cobrar tu sueldo completo?

    - Sobre todo lo demás que te/nos preguntas, te tengo que responder 'a la gallega':
    ¿Por qué no os habéis explicado mejor? ¿Por qué no habéis hecho antes campañas salvajes de COMUNICACIÓN (no me creo que os tuvieran amordazados, en vuestra contra)? ¿Acaso no queríais gastar dinero en eso? -el que algo quiere, algo le cuesta-.
    ¿Por qué no habéis protestado, contundentemente, ante quien tiene la culpa (firmas, concentraciones ante el Parlamento, Moncloa, Ministerio, domicilio de Pepiño Blanco, encierros... yo qué sé; antes que putear a los viajeros que, además de pagar vuestro sueldo, no tienen la culpa, y bastante problemas tienen ya)?

    Hay que decir la verdad, pero toda la verdad, 'mujé'... Que si no, caes en el mismo juego del que abominas a los 4 vientos (por cierto, eso es un aeropuerto también, no? je).

    También quiero agradecerte que tengas, y mantengas, este foro abierto (no como USCA su Facebook). Aprecio tu valentía y lamento todas las barbaridades y ofensas que has tenido que aguantar.
    Suerte, y sentido común para Gobierno y controladores.

    ResponderEliminar
  112. Me parece bien que moderes el tema, porque ya era un escandalo.Mira cuanto mas me informo,creo que teneis mas razon.Siempre lo pense, porque en mi empresa publica es una costante la perdida de derechos y condiciones laborales y con un derecho a la huelga mas formal que efectivo por eso de los servicios minimos (maximos).Tambien estamos en el paquete de venta.La posicion de los que tienen la representacion institucional de los trabajadores es muy timida (por decir algo)y se dejan llevar...(no hacen nada por oponerse).Yo creo que se les debia de exigir un poco mas de posicionamiento en este tema , ya que en el fondo de todo esto esta la privatizacion de AENA.Posiblemente nos convocaran a una huelga cuando ya este vendida.
    Lo bueno que teneis( y lo digo en el buen sentido y sin envidia)es que me imagino que tendreis medios para poder defenderos.
    Mucho animo y mucha suerte, para todos los controladores.

    ResponderEliminar
  113. Bien, así queda demostrado que solo los adláteres adheridos a vuestra causa común, pueden opinar en este "blog privado", tan privado como vuestro control sobre quien puede y quien no puede ser controlador. Y me la pela lo que ganeis, ya que tambien tengo un buen sueldo. Pero tengo ética y moral como para regalaros a todos vosotros juntos. Andrés
    http://www.tv3.cat/videos/3255670/El-testimoni-duna-controladora

    ResponderEliminar
  114. Hola Cristina. Me he leído el blog de cabo a rabo, que juzgar sin saber no me parece muy apropiado, ni que decir justo. Les apoyo.Las formas no fueron las adecuadas, pero como uno dice por ahí arriba, cuando no aguantas más explotas, te lo dice una que es psicóloga y sabe de explosiones un rato.Lo de la envidia nacional sería de risa si no fuera porque ya se torna en instrumento del gobierno. Era pro-ZP, lo he dejado de ser, le he justificado cosas, pero esto es el colmo, me da igual incluso que hubieran razones mayores, lo que se les a hecho a ustedes no se hace y punto. Parece que los españoles preferimos que los demás tengan nuestras desagracias a luchar nosotros por sus "privilegios"(entre comillas porque de privilegios ahora mismo tienen poco). Lo de los médicos me parece de coña, que hagan huelgas, y que luchen, luchen y luchen coño, que no se amedrenten joder. Y lo dice una cuyo abuelo tuvo un derrame un fin de semana de huelga, teniendo un médico para no se cuantas personas. No recibió el trato adecuado, no digo que muriera por ello, pero que si alguien debiera cabrearse yo tengo bastantes razones. Que la gente luche, y que no se dejen convencer de que las cosas no pueden cambiar, porque si que pueden, pero hay que curraselas joder. Lo de la huelga general tambien me parece de risa, incluso si hubieran ustedes decidido no ir seguirian teniendo derecho a luchar por lo suyo, lo del sueldo ya me toca la moral hasta a mi, que el derecho a luchar por lo justo no esta supeditado a los ingresos de uno hombre, que se le ve el plumero envidioso a más de uno. Que la militarización ha sido perfecta para que nadie hable de la supresión del subsidio a parados de larga duración. y lo último es que hables como te de la gana, coño, joder, y cojones. Que esto es un blog y quien no lo quiera leer no lo lea y punto. Que me tocan los huevos hasta a mi con lo de que pierdes las formas, jaja, solo me los imagino a ellos hablando con el cabreo monumental que tu debes tener, a ver si no sueltan tacos.
    Que ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Que hay que escuchar ambas partes y respetar la ley. Que ustedes tendrán consecuencias por su "explosión", pero para muchos el gobierno se ha arrancado la careta (y digo arrancado porque lo han hecho a pulso). Lo último, que con el comentario de si alguien echa un pulso al gobierno va a perder, me entró un acojone, me recordó a cierto personaje bajito llamado Paco.

    Una preguntita si que tenía, cuando se declaró cerrado el espacio aereo me metí corriendo en internet (a mi amiga se lo dijeron cuando ya estaba esperando en pista, así fui de las primeras en saberlo, no estaba aun la noticia ni en los titulares) y uno de los periodicos grandes decia que los servicios de urgencia y medicalizados estaban garantizados, diez minutos despues la noticia no estaba. ¿Estaban garantizados y lo quitaron para demonizar más aun a los controladores?¿O no estaba garantizados?

    Animo, lucha, unión. Y no pierdas tu buen humor, que me reido bastante con tus antiguos posts!

    ResponderEliminar
  115. Cristina,

    Una aclaración, por favor. Cuando dices que "a la hora de contar las horas que les debo cuentan 160"... ¿Qué quieres decir?

    ¿Qué es eso de "deber horas"?

    Lo que yo he entendido, corrígeme, es que no podéis decir que habéis cumplido el cupo de horas (las famosas 1670...) alegando otros tipos de trabajos o bajas (el absentismo supera el 10%).

    El Decreto quería decir (muy mal dicho, al parecer) que las horas de control efectivo estaban limitadas (y por lo tanto, las "horas extras" también).

    Es decir... Os estan diciendo que podéis seguir controlando, y trabajando vuestras 8 horas diarias habituales, porque unas baja de maternidad no computa a este efecto.

    Por supuesto, NO OS ESTAN PIDIENDO QUE RECUPEREIS LAS HORAS DE UNA BAJA.

    OS ESTAN PIDIENDO QUE TRABAJEIS 8 HORAS EJERCIENDO VUESTRA PROFESION.

    ¿Es eso? ¿O lo he entendido mal?

    ResponderEliminar
  116. “El mundo se divide en tres categorías de gente:

    Un muy pequeño número que produce acontecimientos,

    un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira cómo acontecen,

    y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.”

    Nicholas Murray Butler

    Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie,

    miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas,

    Council on Foreign Relations.

    Cristina te dedico este video
    http://www.youtube.com/watch?v=VahMbHOBwu0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  117. alguien con ganas de aprender8 de diciembre de 2010, 17:40

    ...unas dudas por si puedes aclararmelas??

    -Servicios minimos del 100%: como personas que conoceis,(la gran mayoria por familiares), la profesion antes de practicarla, y despues habeis tenido años en practicas/formacion... no sabiais donde os metiais??... porque como podeis defender un derecho que en vuestro caso viene limitado por vuestro propio trabajo: "1. La Constitución Española reconoce en su art. 28.2 el derecho de huelga como un derecho fundamental, en los siguientes términos: «Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad»". No sabeis tambien que "Lo característico de la huelga en los servicios esenciales para la comunidad es el afectar, más que al empresario, a los ciudadanos destinatarios del servicio que éste presta y que en ningún caso podrán satisfacer las reivindicaciones laborales de los huelguistas..."

    ResponderEliminar
  118. Cristina, ya te dije antes que no os van a hacer nada, no se atreverán y van a recular...
    QLDPC al PEPIÑO inútil. Por cierto.. tanto gana una top model por una mamada ? jeje.
    Tiene gracia, pero conociendo a este personal, porque soy funcionario, me juego el pezcuezo a que el pepiño tiene a unos cuantos asesores leyendo todo esto, no te parece?? Si pudiera este ahora mismo te arrancaba los dedos..jejeje

    ResponderEliminar
  119. Hola Cristina, en el anterior post 1:47 de hace unos dias lo ponia,agrupar ideas y trasladarlas y así lo has hecho!! GRACIAS!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!Pues me siento indefensa para defenderte con mis amigos, todos se me echan encima por las formas que utilizasteis (son 600 mil personas y muchooos dinero), por tus formas e incluso que eres tu sola (que no hay más controladores que lo digan que parece solo estar tuuu), por los privilegios que siempre hubo horas libres, descansando ese 25-33% y sobre todo por lo que ganais y que no han visto una nomina (que jodios!!)o sea lo de siempreeeee hija, y supongo que esteis pasando un mal rato pero sabes? esto es un tiempo duro pero que al final merecera la pena, no lo dudes!!!ya lo vereis!!! Lucharlo porque asi tiene que ser!!! FUERZA PUES PODEIS, y LA VERDAD SIEMPRE GANA!!! Tarde más o menos, siempre ganaaaa!!
    Te pediria Cris que en GRUPO (o con el apoyo de más controladores a nivel individual) enviariais vuestras opiniones en una carta o lo que sea a los medios comunicación (quieran o no quieran) y que la gente pueda valorarlo objetivamente, asi como el actuar en grupo (muy importante!!), y vuestros planes futuros de cara por si esto no se arregla...(ojala siii y pronto!!), así como de los puntos que pedis al gobierno para firmar el convenio y ellos no quieren, así quien avisa no es traidor (por lo que habla la gente sin saber..!!)GRACIAS POR LO QUE NOS MUESTRAS EN TU BLOG..!!! ANIMOOOO y MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARNOS ESTA VISIÓN TAN DIFERENTE!!! AGUR!!!

    ResponderEliminar
  120. Miren, les voy a contar una cosa.

    Yo soy Bombero y tengo el sueldo congelado desde hace mucho tiempo. Las huelgas que hemos hecho es para que nos doten de medios, tanto personales como materiales, pero no la revisión de convenios colectivos, ya que sabemos que hay personas que lo están pasando mal y no tienen que comer ni darle a sus hijos.

    También se que muchas de las personas quie os apoyan son familiares o amigos, pero no importa (seguramente cuando viajan Vds. les consiguen un free para que lo hagan gratis o al menor precio posible). Eso también ocurre en mi tierra, tanto con los amarradores de barcos como los trabajadores de Sestiba, donde sólo entran a trabajar familiares, amigos y los amigos de los amigos.

    Entiendo que a Vds. no les interese que entre personal nuevo, porque seguramente no aceptarían las presiones de los sindicalistas, que son los que nuynca dan un golpe pero siempre están dando por donde más duele (ellos son los que se liberarn, pero seguramente poco tiempo han estado trabajando).

    Yo no se de vuestra tierra, pero en la mía se vive exclusivamente del turismo, y esas mini vacaciones la hubieran aprovechado mucha gente que está en paro, para ganar un dinero para poder alimentar a su familia, pero por lo que veo a los controladores eso no les interesa, porque su familia tiene buenos bocados que llevarse a la boca.

    Para no cansarlos más, me inclino porque los señores que no hayan justificado el abandono de su puesto de trabajo, paguen los gastos y las pérdidas que hayan tenido los pasajeros que se han quedado sin esas mini vacaciones.

    ResponderEliminar
  121. Cristina, vaya por delante que tenéis toda mi solidaridad en todo ésto.

    Una vez hecha la pelota es, ¿no te da miedo estar en el punto de mira? Es decir, dices que ya has tenido dos expedientes de AENA por este blog (viva la libertad de expresión!), y tu blog en estos días se ha hecho muy famoso, palabras escritas en este blog han sido titulares de los principales periódicos y programas de TV. Espero seguir teniendo noticias a través de tu blog, porque, como decía Ruiz Mateos, España tiene poca memoria y este tema dentro de nada "habrá pasado de moda", sin embargo entiendo que estás corriendo mucho riesgo de tener represalias. Si el gobierno ahora se decide a dar ejemplo repartiendo hostias a unos cuantos controladores, ¿no crees que les estás poniendo con este blog la excusa para que tú seas uno de esos que utilicen como cabeza de turco?

    Lo dicho, todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  122. No quiero dar mucho por saco, que bastante tienes ya. Tan sólo desearte mucha suerte, y que vuestras expectativas laborales se cumplan íntegras.
    Ya sé, ya sé...pero los milagros existen.
    Después del disgusto y la movida del Puente, lo que yo he detectado es que la gente se empieza a hacer preguntas,"¿cómo se ha llegado a esto?". Y muchos acaban en este blog, o en controladoresaereos.org, o alguno por el estilo.
    Y ven que esto viene de lejos; ven que se os intenta follar según Real Decreto (que debe de ser la clase de folleteo menos romántica que existe) y, lo que es más importante: ven que, al fin y al cabo, no dejais de ser personas, bastante jodidas en su curro, y que sólo intentan hacer su trabajo en unas condiciones dignas.
    No pierdas las esperanzas, Cristina: ni tú ni tus compis. No tireis aún la toalla: todo esto no ha terminado.
    Un fuerte abrazo.

    Pablo.

    P.D. Echo de menos a la Cristina de los Bulgaris y los chascarrillos varios; pero entiendo que no tengas el desto pa fiestas. Tan sólo te pido que no la hayas matado, y que simplemente esté de "baja" por pocos días.

    ResponderEliminar
  123. Hola Cristina.
    Si tienes tiempo, y veo que de momento si lo tienes, contestame por favor a estas cuestiones:
    ¿Es cierto que Juan Maria Garcia Gil, anterior presidente de Usca dijo cuando se inició el "conflicto" en 2009 "Somos el único colectivo capaz de derrocar a un gobierno"?
    ¿Eso es amenaza y/o prepotencia?
    ¿De verdad creías que con la postura del viernes, después de que el gobieno anunciara el martes nuevos ajustes económicos y la derogación del subsidio de 426 €, ibaís a firmar de madrugada un acuerdo con Fomento, modificando condiciones laborales con mas de 1 millon de familias sin ingresos?
    Eso es ingenuidad o vivir en una nube?
    ¿De verdad creeis que militarizar el servicio de control aereo pone en peligro la democracia?
    Eso es demagogia y/o alimentar comentarios interesados a pseudoperiodistas políticos?
    Tened en cuenta que la prensa en general ha analizado de momento la declaración del estado de alarma como una actuación necesaria. Después alguna prensa cambiará levemente el discurso por interés puramente político.
    Yo no usaré las expresiones "chulos y tontos", por que no lo soís. Mis normas de estilo me obligan a llamaros acomodados prepotentes e ingenúos. Y como alguien dijo, teneis razones pero no la razón. Y agrego que intuyo que te escondes verdades.
    José Mª

    ResponderEliminar
  124. Enhorabuena por ser como eres, Cristina:

    Soy funcionario y te mando mi respaldo y el de la mayoria de mis compañeros de oficina (los hay de izquierdas, de derechas y de los que no saben/no contestan).
    Lo que más pena me da de esto (a parte de vuestra situación personal, que debe ser atroz) es constatar que en este país:

    1. La empatía casi no existe y la envidia es el deporte nacional (nosotros también lo padecemos todos los días)
    2. La masa en este país es inculta y egoista hasta la nausea.
    3. Creía que nuestra casta (lo de clase es muy moderno para ellos) política era mala....pero no que fueran una panda de criminales.

    Os deseo fuerza y valor, os va a hacer mucha falta...algunos intentaremos ayudaros con nuestros limitados medios....os aconsejo que busqueís ayuda en el exterior, moved todos vuestros contactos en el extranjero...

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. Hola Cristina, esta es la tercera vez que escribo en tu blog. Vaya por delante que me pareces coríacea, pero de las de primera división. Eso no quita para que no esté de acuerdo contigo, por supuesto, con educación.

    No voy a rebatir todos tus puntos porque entonces tendría que hacer una entrada tan larga (seguramente más) que la tuya. Y el blog es tuyo. Pero hay cosas que chirrían.

    (1) Cobras del Estado y por tanto de los ciudadanos, te pague el Ministerio de Fomento o una Empresa Pública (AENA). La financiación de los presupuestos se hace, principalmente, con impuestos y tasas. Yo soy funcionario cobro del Estado igual que tú, mediante lo que los ciudadanos (tú y yo también) pagamos, sea por IVA (un impuesto) o por tasas (por ejemplo por volar, pero también por matricular una asignatura en la Universidad). Yo no hago las cuentas de dónde sale el dinero pero me gusta que a final de mes me paguen. Pues tú igual. Te pagamos entre todos, entre otras cosas porque el déficit de AENA se financia públicamente.

    (2) Es un dato que cobráis "de media" más que en los páises de la Unión Europea. No sé si tú lo cobras o no (y por supuesto no me importa), pero es un dato constatable si se consulta eurostat. Los datos no se discuten, aunque se puedan interpretar.

    (3) A mi tampoco me ha gustado que os militaricen. No por vosotros sino por el peligroso precedente que supone. Pero habéis tenido 11 años de absoluto privilegio como casta y era lógico que un día u otro se acabara la fiesta. Haces muy bien en defender tus derechos, pero también sabes que durante mucho tiempo habéis tenido condiciones de trabajo inmejorables. ¿Es injusto lo de ahora? quizá, pero si la respuesta es sí sería con la misma injusticia de las condiciones que habéis disfrutado durante 11 años.

    La solución es sencilla: aumento de la plantilla multiplicando por tres el número de controladores, reduciendo vuestro salario (te garantizo que por 70-80 mil euros brutos/año habría bofetadas para hacerse controlador y por unos cuantos miles menos también). Eso mejoraría vuestras condiciones de trabajo a un coste razonable.

    En fin, si no entro en el corte de la censura, seguiré opinando en tu blog. Y si soy "cortado" pues gracias por mantenerlo. Aún no estando casi de acuerdo, al menos tienes el coraje de ofrecer tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  126. Ahora, si me lo permites, te voy a explicar unas cuantas cosas del mundo real:

    - DERECHO A LA HUELGA: Mira hay muchos colectivos que lo tiene suspendido, por la trascendencia de su trabajo o por lo que sea, a mi me parece justo, a ti te lo puede parecer o no, pero eso es el mundo real, sin ir más lejos, el colectivo al que pertenezco, no tiene suspendido dicho derecho pero YO SI tengo suspendido ese derecho, es algo que se y es algo que acepto cuando desempeño el trabajo que hago. Eso no te hace ser una trabajadora distinta, ni más explotada, ni más nada, simplemente, la sociedad, no quiere o no puede permitirse el que tu colectivo tenga ese derecho.

    Yo por ahí no iría, no porque no debas defender tus derechos, si no porque ahora mismo vosotros tenéis otros problemas más perentorios y la sociedad no está preparada para ello y si mezcláis eso con otras cosas más importantes, volveréis a las mismas y volveréis a provocar el asco social.

    - TURNICIDAD: En el mundo real, un 20 o un 30% de la población trabaja a turnos, es absurdo que le tratéis de explicar a la gente las alteraciones biológicas del trabajo a turnos, porque lo sufren en sus propias carnes.

    Es completamente justo que pretendas mejorar los turnos, pero si ya empiezas el discurso aparentando que sois los únicos que estais puteados con los turnos mal vais, porque la mayoría de la gente tiene turnos peores que los vuestros y joder, se un poco humana, si yo tengo unos turnos peores que los tuyos (por lo que se supone que me pagan) y vas tu y te quejas ganando un pastón, la gente se asquea, es normal, a tí te pasaría lo mismo.

    Me puedes decir, joder pues que defiendan sus drechos. Cierto el problema es que ellos lo hacen por los cauces normarles y si no les hacen caso, se joden y se aguantan, porque las leyes son para todos y parece que para vosotros no son, os enfermáis en masa y listo, eso le jode muuuuuuuuuuuuuuuucho a la gente, que ellos no puedan enfermarse en masa para presionar a la empresa y vosotros si. Por otra parte a ellos le supone que los pongan en la puta calle y ti eso te puede joder algo, pero con la pasta que llevas gananda no es comparable con una familia que dependa de esos 1000 euros.

    Conclusión: lo que quiere la gente es que tu no tengas el privilegio de enfermarte cuando se te ponga para exigir tus derechos e irte de rositas y que ellos no puedan.

    TODO EL MUNDO VE QUE LA TURNICIDAD TENDRÍA QUE SER MÁS RAZONABLE, pero no podéis decir que soís los peor tratados por la turnicidad, primero porque es mentira y segundo porque antes la tenías razonable y nos seguíais puteando día si y día tambien y lo tercero no podéis defender ese hecho por medios que a los demás no se nos permiten.

    ResponderEliminar
  127. Animo Cristin!!!!!!!!

    Estoy con vos, pues este gobierno no sabe mas que Decretar, y sabe cuándo hacerlo, La Negociación Colectiva ha muerto...
    Es imperdonable que el gobierno sabiendo lo que iba a ocurrir estos días, que no me cabe ninguna duda, no haya hecho nada de nada para llegar a un acuerdo, como bien has dicho les va mejor sacar a los militares... (sentando un precedente...) Decretar que NEGOCIAR....
    No hagas caso de esos comentarios que no tienen fundamento... La ignorancia es muy atrevida....
    Parece mentira que despues de las duras medidas que ha impuesto el gobierno e impondrá (tampoco me cabe la menor duda que la oposición lo habría hecho igual, que no se las den de lo que no son), la mayoría de los españoles no se hayan adherido a las multiples llamamientos a la Huelga que se han hecho en distintas CCAA y en España. De todas formas no me estraña nada de nada....
    Así nos va...
    Saludos Cordiales
    Animo!!!!!

    ResponderEliminar
  128. Buenas tardes Cristina:
    Llevo varios días leyendo sobre el tema ya que, aún sin haberme ocasionado perjuicio, entiendo es un problema grande para el conjunto de los españoles.

    Entiendo perfectamente que os quejéis por vuestros derechos, de hecho, me parece increíble la merma de éstos que suponen los distintos decretazos que habéis percibido y demás. Legítimo por tanto vuestro derecho a quejaros, ya sea con perjuicio o no de la gente que depende de vuestro trabajo.

    Sin embargo, no puedo dejar de hacerme una pregunta: Si hubo controladores en el pasado que trabajaron incluso más horas que las que se estipulan ahora, ¿cuál es el motivo por el que ahora no se pueden trabajar?

    Mi pregunta me llena de incertidumbre, pues por lo leído en tu post, sabiendo que volé el verano del año pasado por ejemplo, y sabiendo que en ese verano había gente que acumulaba horas extras y trabajaba como locos y que eso es grave para la seguridad: ¿Volé el año pasado, y los anteriores, con fallos de seguridad porque la falta de personal suplida con horas extras pagadas y voluntarias no es segura?

    Te aseguro que no intento criticar vuestra postura, que entiendo legítima en cuanto a que se refiere a defender derechos de trabajadores básicos, pero te ruego que contestes a mi pregunta pues realmente me alarmaría e incluso me haría replantearme mi uso de este transporte.

    Sin más, me despido esperando tu respuesta, que agradezco de antemano. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  129. Envidia Lo Sano, dudo que REGALEN pisos a alguien. En todo caso harán chanchullos con lo de los de protección oficial, pero no engañemos a la gente, no REGALAN nada eh!

    ResponderEliminar
  130. clap clap clap
    te aplaudo cristina. ánimos!

    ResponderEliminar
  131. No estás sola, muchos ánimos y suerte, que os va a hacer falta para revertir lo que están consiguiendo el Gobierno y los medios de comunicación.

    Mi pequeña aportación es hacer ver a la gente que el problema no está en vosotros, si no en ellos.

    Un saludo y adelante

    ResponderEliminar
  132. Hola Cristina , no tengo el placer de conocerte en persona aunque si en persona eres la mitad de lo que reflejas en este blog el no conocerte es tan pecado como no ver el Taj Mahal al menos una vez en la vida ( y eso que dudo de que pueda realizarlo ) animo y gente como tu es la que hace grande a la Humanidad , espero , confio , en que el tiempo os ponga en el lugar que os mereceis por justicia

    ResponderEliminar
  133. Ole Cristina, eso es dar argumentos de verdad, y lo de utilizar esas "palabrotillas" me encanta, que son lindezas al lado de todo lo que hemos tenido que soportar estos dias, que a mí personalmente me duele mucho, porque conozco el trabajo que hacéis y el respeto que le teneis, y lo que os ha costado, pero la gente no quiere ver más allá de los 600.000 euros. Mucho ánimo, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  134. Por favor, ante todo una actitud crítica.
    No voy a juzgar a esta persona en ningún momento por lo que dice, es su blog, expone sus argumentos. Mi opinión la guardaré para mí.

    Pero esto va dirigido a casi todos los lectores: hay que leer, no vale dejarse llevar por las palabras de una persona por muy bonitas que estén pintadas, que lo están.
    No vale ver los informativos y quedarse con la visión que se nos da en televisión, que sin duda alguna pone a los controladores aéreos a parir.

    Basta ya de: "Bravo Crisitna, que equivocados estábamos, nos has iluminado"

    Basta ya de: "Valientes hijos de puta, nos habéis jodido el puente, con el pastón que ganais vais por la vida quejándoos".

    Primero información, después opinión. Ese es uno de los grandes problemas de los españoles.

    Y viva Belén Esteban! (nótese la ironía, please)

    ResponderEliminar
  135. Cristina, ahora te escucho.
    Me siento bien;
    en este foro se han debatido, o intentado debatir, temas fundamentales:
    -ETT's
    -Negligencias médicas
    -I+D en España
    -Prácticas no democráticas del gobierno
    -Condiciones y contratos leoninos...
    Todo esto es bueno, es decir, conveniente y eficaz.

    ResponderEliminar
  136. A posteriori el día no era el correcto para ganaros a la opinión pública. si el correcto para haceros oir...Animo, aguantar el tipo que detras vamos los demás, si suena egoista lo siento, no es mi intención, pero no se si yo si sería capaz de aguantar mucho. Animo y siento no poder hacer gran cosa. xxx

    ResponderEliminar
  137. Hola,

    Tienes todo mi apoyo, Cristina. Comentándolo con conocidos me sorprende y me entristece el nivel de lobotomización en que se encuentran. Este es un país de envidiosos y cuando hablan de controladores lo único que ven es el dinero. Primero os critican por vuestras supuestas ganancias y después alaban a un Gobierno que nunca tuvo programa y cuyo mayor "éxito" ha sido cabrear a la Iglesia con el rollo del matrimonio gay (no lo podían llamar de otra manera) y crear cortinas de humo, como la del puente. Que conste que yo soy homosexual pero no me da la gana que me manipulen.

    No tengo nada que ver con vuestra profesión, sino que pertenezco a otra cuyo panorama es bastante triste, la de informático programador que tiene que hacer proyectos mal definidos y después toca parchear por todas partes y eso nunca acaba funcionando. Así que nos va, porque siempre es culpa nuestra, y nadie tiene narices para pelear una mejora ya no de sueldo (que es una porquería) sino de condiciones laborales. Para que te hagas una idea, mis jefes valoran mi trabajo por el tiempo que estoy en la oficina calentando la silla.

    Os admiro por el coraje y valor que habéis tenido para pelear por vuestros intereses y os animo a que sigáis adelante. Cada vez que monto en un avión voy muerto de miedo pero soy consciente de que hay muchas personas trabajando para que salga bien. Pienso que lo harán mejor que en mi profesión :-)

    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  138. cristina creo q has tardado un poco en hacer esto, con tanto aburrido/descerebrado q hay x el mundo solo falta q les des juego..
    mucha suerte y avant!!!

    ResponderEliminar
  139. Cristina o alguien que sepa y pueda contestar

    ¿es cierto como dice la ministra en esta entrevista que habia un 50% de la plantilla operativa ese viernes y la mañana del sabado?

    ¿con un 50% de la plantilla no es posible operar ningun avion?

    ¿podria Aena haber dejado el espacio aereo abierto con un 50% de la plantilla?


    http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/carme-chacon-estado-alarma-ha-normalizado-situacion/sernotnac/20101208csrcsr_5/Aes/


    Uno no entiende pero le da la impresion de que con un 50% de la plantilla se podia haber seguido operando, al 50% claro, o sea con retrasos enormes supongo, pero con los vuelos saliendo mas o menos, solo que no se hubiera montado un pifostio como el que se montó y entonces a lo mejor no hubiera habido lugar a decretar el estado de alarma.

    ¿hay un protocolo de cierre del espacio aereo? ¿unos mínimos para ello? ¿de quien depende en ultimo extremo esa decision?

    No se... igual estoy completamente equivocada.

    ResponderEliminar
  140. Cristina me alegro de que moderes el blog. Ya estaba cansanda de contestar a los que te faltaban al respeto.
    Tenéis que aclarar lo que pasó, que no os levantastéis y os fuistéis de las torres por la buenas. Seguistéis trabajando hasta que no quedó un solo avión en el aire. La gente se cree lo que le ha dicho Rubalcaba y es todo mentira.
    Sé que la verdad se aclarará en los juzgados, aún confío en que haya Justicia en este país.
    Al menos Llamazares os apoya, y como no lo haga ningún otro partido político más, me sentiré muy desengañada y huérfana de representantes políticos. Los medios de comunicación me han decepcionado, sólo me he enterado de la verdad por uno. Esto es muy triste.
    Debemos defender los valores democráticos y el estado de derecho ante todo.
    Un fuerte abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  141. Aunque desde donde publico es le facebook de mi novia yo me llamo Angel Rodriguez y soy arquitecto. Por desgracia (la otra gran lacra de este pais) "todo el mundo piensa que ganamos mucho dinero y lo que ocurre es que salvo ARQUITECTOS ESTRELLA "que todos sabemos quienes son" siempre he definido mi situacion, profesional como la de un indigente funcional, trabajamos para pagar gastos y sobrevivir con mucha dificultad" (gana mas un albañil en una obra que yo y sin responsabilidades, que tambien a base de decretos, creando nuevas dificultades para ejercer mi profesion y asuminedo responsabilidades de otros, este gobierno impresentable nos ha ido aumentando desde que empezo a gobernar)
    Desde el primer momento y gracias a que tengo amigos controladores, estaba informado de que no podriais trabajar, porque los inutiles del Gobierno (Encabezados por el señor Blanco), hicieron un decreto para putearos y a ver si saltabais en Febrero, desde ese momento estaba claro que a partir de Noviembre cubririais todos vuestras incrementadas jornadas laborales y en ele espacio aereo español NO HABRIA CONTROLADORES, en Santiago el Viernes no se donde dijeron que solo quedaban 8 controladores que no habian cubierto su tiempo de trabajo de este año, lo que pasa es que como siempre ha hecho este gobierno a base de desinformar y manipular la opinion publica os han puesto a los pies de los caballos.
    Lo que en mi humilde opinion pienso que deberia haber hecho este gobierno era gobernar (que es lo unico que no hace) y no soy de los mas listos de este pais pero incluso los mas tontos como yo creo que deberian haber seguido estos pasos.
    Primero empezar con una negociacion previa Febrero, asumamos el decreto de Febrero, si alguien pensara en el gobierno y supiera por lo menos sumar, se habria dado cuenta que con su decreto y "son habas contadas", hay X controladores por las 1640 horas laborales(creo hablo de oidas y no voy a mirar el dato) y los controladores que se necesiten en cada torre se habrian dado cuenta que no llegaban a cubrir el año 2010.
    Solucion y tampoco hay que ser un lumbreras, preparar mas controladores han tenido 9 meses para hacerlo, creo y tambien es de oidas que tardais un minimo de 6 meses para la formacion, les habrian sobrado 3 y habrian cubierto puestos de trabajo desde finales del Verano.
    Pero si asumimos que no era su intencion (solucionar un problema inexistente hasta que lo crearon) si no que la intencion era la persecucion de vuestro colectivo ya cambian las cosas, idea maquiavelica del gobierno: vas haciendo decretos consecutivos puteando al colectivo y buscas el momento de dar el golpe de fuerza, buscas y encuentras el PUENTE MAS LARGO DEL AÑO y como sabian en algun monento tendriais que saltar (porque se quedo ZP sin ir a la cumbre iberoamericana, porque se esperaban vuestra reaccion) utilizaron el momento mas oportuno para ellos y seguir con su linea de gobierno hacer todo tarde y mal procurando despistar a la opinion publica a base de desinformar y manipular la opinion, lo de las televisiones ha sido absolutamente vergonzoso, lo intente seguir en todas y aunque no me gusta nada Intereconomia ha sido la mas objetiva y mira que decir que intereconomia es objetiva es dificil (ya que es de todo menos objetiva).
    Ya han consegido que salteis y manipulando la informacion de forma vergonzosa consiguen que la opinion publica se revele contra vosotros (las noticias parecian "Aeropuerto, cronica de dode pensabas ir y que te han fastidiado las vacaciones", o la version llorona me tenian que operar y no llegue y ya no operan a mi niña, pero en que pais vivimos, a su niña cuando llegara a Madrid la operarian la primera seguro si no habia algo mas urgente que entonces seria la segunda),

    ResponderEliminar
  142. Segunda parte.
    Lo del estado de alerta es otra verguenza y con la poca fe que tengo en este gobierno y dada su escasa preparacion, cada vez estoy mas seguro que cuando sacaron el decreto del Viernes ya tenian pensado aplicarlo, son asi de retorcidos, lo que no se es como se enteraron que lo podian aplicar ya que dudo que supieran que era o si era posible, independientemente de su constitucionalidad o legalidad que no esta claro (y no tengo la suficiente preparacion para valorarlo), pero como estamos en un estado policial que parecemos ya una republica bananera, aqui vale todo.De todas formas y como queja a vuestro colectivo, la informacion que habies dado ha sido minima antes del estado de alerta y ahora no se si podeis, pero creo que desde el priemr momento tendria que haber salido en todas las TV´s,(creo que se llama Covo vuestro representante aunque no lo aseguraria), que le he visto varias veces en los meses anteriores que hablaba muy bien ha ido aclarando cosas a quien se molestara en oir vuestra opinion.
    Vuestro fallo fundamental es esta "Huelga inexistente ya que no la convocasteis nunca", ha sido lo que mejor a manejado el gobierno la informacion, no habeis dado informacion ni el Viernes ni el Sabado y ya es tarde la opinion publica ha tomado partido por lo que les han desinformando desde el gobierno y la TV´s, la prensa escrita la miramos 4 persona mal contadas y tampoco ha sido mucho mejor lo que han contado, aunque en algunos articulos si que informaban.
    Perdon por lo largo de mi opinion y felicidades por la postura que tomasteis el Viernes ya era hora de que alguien se plantara ante tanto atropello a a libertad en España un pais al que estan hundiendo lenta y sistematicamente.

    ResponderEliminar
  143. Soy un piloto. Os mando todo mi apoyo. Privilegio es una ley privada para una sola persona. Sois los unicos privilegiados de España, pues os han breado con leyes y decretos para vosotros solitos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  144. Animo Cristina,
    Tenéis toda la razón.

    ResponderEliminar
  145. Con pan y circo todo el populacho contento.
    El pan se acaba y solo queda el circo.
    Para vuestra desgracia os ha tocado el papel de cristianos-gladiadores.
    Mientras tanto las hordas enardecidas apuntan con su pulgar al suelo. Solo el olor de la sangre les hará sentirse por encima de sus miserias.
    El Cesar es siempre el Cesar y teníais que saber que el que le echa un pulso al Cesar pierde hasta la cabeza, sí o sí.
    La próxima vez os aconsejo comprar antes unas cuantas cadenas de televisión.
    Mi admiración y respeto.
    Y los demás con la Esteban, que empieza la salsa rosa.

    ResponderEliminar
  146. OLE AHI CRISTINAAA!!!! TE FELICITO!!!
    Me encanta este blog y me encantas tú!!
    Ole,ole y olee!!
    Soy hijo de un controlador aéreo del centro de aproximación de Barajas,en mi familia estamos totalmente hechos polvo,ya sé...ya sé..."ganamos una pasta y no tenemos derecho a quejarnos...",asi que los que vayan a comentar esto ahorraroslo,que ya lo hemos odio muchas veces.
    Estamos hasta las pelotas de aguantar,ya no solo estos meses sino AÑOS!! las miradas y los comentarios de la gente cuando te preguntan:¿en qué trabaja tu padre? eh?eh?....Si digera que es narcotraficante la gente se sorprendería menos...En mis 26 años siempre he tenido la misma contestación: "Oh...controlador aéreo...uhhh...gana pastaaaa...pero...qué hace esa gente?"En fín...
    A lo largo de estos meses y ya no te digo a lo largo de estos días he tenido que oir DE TODO,leer DE TODO...y por mi parte aguantar de TODO de la gente que me rodea...y bueno,flipo...porque...NO SEÑORES!! NO ESTAMOS FORRADOS!!!...no bebemos Moet como decía una en un comentario de este blog,no comemos caviar ni tenemos ferraris,somos gente normal,con casas normales,mi hermano y yo hemos ido toda la vida a un colegio público,nada de élite os lo puedo asegurar...mi padre en concreto JAMÁS ha hecho una hora extra,pero...si las hubiera hecho...¡¿QUÉ?! acaso está robando a mano armada en bancos?eh?no...que pasa?que en este país ahora somos todos gilipollas y pobres de espíritu?que si a ti te ofrecen X dinero por currar dices que no?!!"ohhh no señor...esto no me lo merezco..."que coñoo!!...Preguntarle a los responsables que han fomentado este tipo de cosas y que han dado las gracias reiteradas veces por la colaboración y luego nos lan lanzao a los leones a su antojo...y una vez sometidos a varios decretazos han seguido pidiendo voluntarios para hacer horas extraordinarias cuando eso para ellos por lo visto...ERA PECADO DE MUERTEEE!!...Preguntarles qué ha pasado con la gente de 57 años que han mandado a la esquina como perros y...cuando se dieron cuenta de la cagada que habían tenido,los llamaron otra vez a las galeras...

    ResponderEliminar
  147. Sigue así Cristina!!! Da gusto leerte. Poco a poco se desenmascará al gobierno manipulador y fascista. Y ni caso a los borregos envidiosos ignorantes (typical Spain)

    ResponderEliminar
  148. Cristina...esta claro que con este blog estás consiguiendo que mogollón de gente que se interesa,que no quiere ser uno más en el rebaño se entere de lo que está pasando y que a partir de ahí se forje una OPINIÓN PERSONAL,al menos yo no pretendo que a partir de ahora seamos los santos mártires,sino que la gente hable y OPINE con conocimiento de causa,¿esta gente que te anda diciendo esas barbaridades y animaladas?ni te ofendas...solo ellos se están descalificando y están perdiendo todo el derecho de réplica.
    Te entiendo tanto cuando dices que no puedes más...que estás matada...porque yo lo veo en mi propia casa,yo no vivo allí ya,pero por ejemplo este més de Agosto mi padre sólo libró 4 días y dos de ellos eran tras un turno de noche,del resto de días unos cuantos eran turnos DOBLES de mañana y noche,por lo que él esos días salía de casa a las 6 de la mañana,volvía a las 4 de la tarde (días buenos en los que no pillaba atasco,sino...hasta las 5 nada)y a las 9 de la noche se tenía que largar otra vez hasta las 9 de la mañana del día anterior...He llegado a verlo LLORAR de impotencia,porque tenía imaginaria de noche y no podía con sus huevos y si le llamaban...lógicamente tenía que volver a remar al centro,se quedó dormido vestido,calzado y con el móvil en la mano esperando a que le llamaran...gracias al cielo esa noche POR PRIMERA VEZ en no sé cuantos meses no le llamaron.
    Este més de Agosto,como os imaginareis no pude tener una charla con él ni de tres horas (os repito que no vivo en casa y...es mi padre y le echo muucho de menos...)porque o estaba matao y solo dormía,o estaba cabreado o estaba en el ordenador escribiendo partes de incidencias y movidas varias...Tiene la tensión por los aires,fuma como un carretero y...en cualquier momento nos da un susto...

    ResponderEliminar
  149. Como comprendereis...este tema ha sido una soberana putada para todos aquellos que se vieron afectados pero...la gente está al límite,llevan desde el més de Febrero con un acojone constante pensando cuándo y cómo va ser el próximo hostiazo...les hacen "auditorias" y esos personajes que vienen a inspeccionar su trabajo se burlan del tema y bailan al son de los abucheos de los trabajadores (es verídico)y mientras tanto hay gente currando y llorando a vez de los nervios y la inestabilidad que le está creando la situación...no es justo...pero sí es peligroso...
    No pretendo dar pena,todo lo contrario,simplemente quería explicar la situación que vive la gente cercana a los controladores...me pondreis a parir probablemente porque ahora somos los apestados...los delincuentes...pero lo que nadie va a conseguir es que yo me sienta avergonzado del padre que tengo...es un hombre que lleva 33 años de servicio y tiene un expediente impecable,es un profesional como la copa de un pino y a día de hoy lo sigue siendo.
    Por eso Cristina...MUCHO ÁNIMO!!! y no flaquees!!!
    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  150. Muchos españoles con un poco de sentido común os apoyamos y creemos que la culpa de este percal la tiene el Gobierno. Y muchos de los que te han dicho las cosas que escribes es porque están abducidos por los manipuladores: el Gobierno y los medio de comunicación, que solo hablan de nimiedades y no atacan al fondo de la cuestión, que es peliagudo. Ánimo y a ver si la gente va despertando del letargo. No queremos controladores de ETT! Condiciones dignas y dimisión de ZP!

    ResponderEliminar
  151. No estaría de más que los ciudadanos supiéramos las cantidades exactas que ganan los directivos de AENA y a que se dedican. ¿Donde viene eso?¿se puede consultar en algún sitio?

    ResponderEliminar
  152. por favor Francisco Capella esta locooo!! mi padre trabajo con él y cuenta cada historia que....
    por favor no dejes de escribir nuncaaa! :)

    ResponderEliminar
  153. Es una vergüenza que un equipo de gobierno cuente con un ministro que no tiene ni bachillerato, como Pepiño, y que se queje de los sueldos de los controladores aéreos cuando él y el resto de los políticos además de cobrar su sueldo, están cobrando sueldos de otras tantas empresas lo que supuestamente es ilegal para un cargo público, pero eso nadie lo quiere ver y eso justamente si lo pagan todos los españoles, los sueldos de AENA NO, en fin creo que me tendré que plantear ser controlador aéreo en otro país.

    ResponderEliminar
  154. buenas.
    miedo me da, leo sobre conspiraciones, sobre oscuros intereses de los gobiernos.... pero lo jodido es que pienso que puede ser posible.... me suena a pelicula futurista...
    por otro lado hablan de sueldos astronomicos, de privilegios, de..... peor si muchos de los que hablan tendrian que callar por verguenza.
    ... como empezaba...se veia una reunion de mandatarios mundiales... el pueblo pasa hambre...

    ResponderEliminar
  155. Ojalá llegue el día en el que pueda ser controlador aereo, y ese dia, para mi, serás todo mi referente a seguir!

    Por favor! Un cara a cara con Blanco! Mira que soy apasionadisimo del futbol y del barsa, pero me atrevo a decir que sería mucho mejor que el reciento 5-0 del barsa al madrid! (lo siento madrileña)! jaja ;o)

    ResponderEliminar
  156. Gracias Cristina, no conocía este blog y gracias a esta crisis se me ha aparecido la Virgen, sigue así.

    ResponderEliminar
  157. mmm el estado de Alarma NO suspende los derechos del Art. 55.1 de la CE, el de huelga. Para eso tenían que haber declarado el Estado de Sitio o Excepción.
    La movilización (Ley 50/1969 de movilización nacional) quedó derogada por la Ley de 2003 o 2007 de la Carrera militar. Es más no os serían aplicables los delitos de sedición etc. Sobretodo para que conzcais vuestros deberes y derechos.
    Supongo que una chica tan estupenda como tu tiene pareja, (cachis... siempre llego tarde)

    ResponderEliminar
  158. ¡Qué grande eres!
    Si algún día vienes por Madrid, que visto lo visto y dado las condiciones laborales que tienes, lo veo francamente difícil, me encantaría pasar una tarde de tertulia contigo y echarnos unas risas con todas las estupideces que dice la gente.
    En fin, ya te lo he dicho varias veces, mucho ánimo, veo que lo tienes pero supongo que estarás pasando momentos muy duros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  159. No soy controladora ni nada que se le parezca, y a no ser que pensar por mi misma sea delito, llevo tres, cuatro dias sin vivir en mí, desde el primer minuto de mierda del Estado de Alerta. Mi idea es muy sencilla: ¿Es España el laboratorio de todos los faszismos del mundo mundial? Ya lo fue francisco franco de lanzadera del fascismo-nazismo en Europa. Despues aznar y sus multimillonarias ganacias con la mentira de las armas de destrucción masiva.Y ahorita mismo estamos asistiendo a otro ensayo europeo de lo que todavía no sabemos que diablos tiene pepiño blanco, alias "unidad y destino" en su mente privilegiada de bachiller elemental. Creo que efectivamente España es el estado en el que practican los fascistas del universo, pero gracias a dios tenemos a don quijote.

    ResponderEliminar
  160. Hola, de todo lo que no puedes leer hay una cosa que se te olvida mencionar.

    ¿Por qué tuvo que pagar gente inocente vuestra protesta? (no vale que la culpa sea del gobierno los que pararon los aviones fuistes vosotros)

    Esto es como si iendo por la calle alguien te pega una patada en los mismisimos y cuando te quejas te dice:

    "Pues señor resulta que estoy muy jodido, y he tenido que protestar por ello agrediendole a usted. Pero no se preocupe que el dolor se le pasará en 24 horas, yo en cambio estoy puteado de por vida. No se le ocurra quejarse mucho, ya el que tiene que quejarse soy yo porque ....

    (aquí puedes añadir todas vuestras quejas, que muy posiblemente sean justas, pero recuerda que yo estoy dolorido y que no puedo enterderlas porque cada vez que me paro a escuchar un terrible dolor escrotal me bloquea el sentido del oído)

    En fin ojala se arregle esto rápido, se quede todo el mundo satisfecho y que a mi no me vuelvan a dar una patada en los mismisimos porque como soy pacifista no la voy a devolver.

    ResponderEliminar
  161. Leí la carta abierta de un controlador y la verdad está muy bien. Te das cuenta del tamaño de la manipulación del gobierno y de los medios.

    ResponderEliminar
  162. Empleado de metro privilegiado y terrorista (segùn el pueblo, medios y politicos)8 de diciembre de 2010, 20:36

    Animo compañeros y compañeras porque os entiendo perfectamente despuès de vivir el mismo boicot por parte de los medios y de los polìticos en la huelga de metro que hicimos en Madrid.
    La paciencia tiene un lìmite y entiendo que la vuestra tambièn lo ha tenido.
    con unos servicios minimos anticostitucionales solo se puede pelear saltàndoselos !entendedlo ya trabajadores!

    PD:Me parece de puta madre que moderes los comentarios, tambièn en televisiòn manipulan y nadie se queja

    ResponderEliminar
  163. animo y a seguir luchando,
    y a estos memos que su unica fuente de informacion son los medios oficiales y no tienen suficiente cerebro para averiguar las cosas por su cuenta, que los den.
    lo que dijiste de mirar el BOE y LA CONSTITUCION
    yo lo hice y la razon es tuya.
    a ver si la gente aprende a informarse y no a criticar sin conocimiento.

    "LA INJUSTICIA DE UNO ES LA INJUSTICIA DE TODOS"

    y si no tiempo al tiempo

    os deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  164. Gracias Cristina porque a mi me has hecho cambiar de opinión después de leer tu blog.Yo no me creo que alguien se exponga a dar la cara públicamente para que le empiezen a llover las ostias por todos lados si no es porque esta defendiendo sus derechos.

    Si todos hiciésemos lo mismo que habéis hecho vosotros,el Gobierno se tendría que comer sus decretazos de los 400 euros,de la edad de jubilación,y de todo lo que nos están preparando.

    Este país es muy aficionado a despellejar al vecino por cualquier motivo, sobre todo si les dicen que ese vecino gana más dinero o tiene privilegios, y esta vez os ha tocado a vosotros.Ojalá fuésemos igual de rotundos con los bancos,porque su avaricia la vamos a estar pagando nosotros,nuestros hijos y nietos,pero la gente no se da cuenta.

    Sólo me queda denunciar la campaña de linchamiento que se ha promovido desde el Gobierno contra un colectivo de trabajadores,esto es totalmente inaudito en una democracia.

    Un abrazo y a seguir luchando por vuestros derechos.

    ResponderEliminar
  165. Me encantan todos estos mensajes racionales y de apoyo... que gusto...
    Ánimo, vuestras familias y amigos estamos con vosotros y estos que insultan y que quieren lincharos, que se preparen, si quieren GUERRA la van a tener... ;)

    ResponderEliminar
  166. hola cristina!
    pues ahora que conozco ambas posturas, estoy más cercana a la de vosotros que a la del gobierno que únicamente sabe hacer cagada tras cagada.
    yo soy profesora de secundaria y he visto también mermado mi sueldo en pro de la crisis. Pero cuando todo iba bien se ponían las medallitas, y regalaban 3000 € a las embarazadas, SS a inmigrantes y largos etc por donde han salido cantidades ingentes de dinero. En la comunidad valenciana aún nos deben los atrasos de 2008...en fin que es indignante y que lo que quieren hacer es cargarse a los trabajadoores públicos.
    me encantas, cristina, sigue así!

    ResponderEliminar
  167. lo del decretazo no tiene nombre, es una explotación brutal pero yo sigo pensando que fuisteis muy poco inteligentes y los hechos demuestran que haciendo lo que hicisteis no habéis ganado absolutamente nada, ahora estáis incluso peor de lo que estabais, no tenéis ni siquiera ni la sensación de alivio que da haber hecho una protesta porque os habéis ganado una reputación pública horrorosa, estoy seguro que injusta porque había que ver la reacción de aquellos que no se paran a pensar en vuestra situación si tuviesen los mismos condicionantes de trabajo que se describen en el decretazo, pero yo no sé si ha sido la rabia extrema o es que estáis fatal asesorados, pero fue lo peor que pudisteis hacer. De hecho creo que deberíais haber intentado todo lo contrario, buscar, ya que no sirve de nada una huelga en vuestro caso, la solidaridad de los ciudadanos, incluso de los propios pasajeros, y desde luego afrontar las cosas con calma y la cabeza fría que es cuando mejor se toman las decisiones, seguro que hay fórmulas, pensad en como cambiar las cosas, ahora será más difícil, pero buscad aliados y no hagáis más enemigos. Yo os entiendo, os perdono y os apoyo.

    ResponderEliminar
  168. animo controlatas...vuestra lucha e sla de todos y creo que hay personas que por los motivos que sean y que ya he comentado anteriormente se niegan a aceptar...Cistina te leo desde hace tiempo como sabes y te apoyo a ti y a todos los controladores....estos dias has tenido que tragar mucha mierda pero el tiemo dará la razón a los trabajadores. Esta vez os ha tocado a vosotros, mañana nos tocará a otros...la lucha sigue.

    animo controlatas!!! por vuestros derechos por los de todos!!! mi blog siempre estará en lucha por los trabajadores.

    ResponderEliminar
  169. Gracias Cristina por darnos la información que nos niegan en la tele. Alguna de las siguientes alternativas son posibles?
    a) Dejar AENA e irse a trabajar fuera?
    b) Dejar AENA y montar una empresa de controladores?
    c)Dejar AENA sin mas con dos cojones (u ovarios)
    d) Venirte conmigo a IVAO. Ahí no hay problemas laborales ni estres.

    ResponderEliminar
  170. CArma Chacón es tonta de los güevos, pero de baba vaya....y esta sra va a ser la sucesora de zp?????acaba de decir que se van a habilitar a militares como controladores civiles...así que vosotros os pegais dos años de instrucción y después teneis que volver a habilitaros en cada aeropuerto nuevo y esta sra que debe ser como jarri poter pero en boba va a habilitar a controlatas milicos así tacháááánnnnn!!!!!! y contra la crisis no tiene nada? pq igual antes de las navidades nos la arregla....

    ResponderEliminar
  171. Cristina,

    quiero creer que piensas que somos imbéciles; en otro caso, me pensaría volver a volar en España, en manos de gente que piensa de forma tan primaria como mi hija de 10 años.

    Trabajas en una empresa pública, que ni mucho menos compite en nigún mercado (en el caso de España al menos), y por tanto, tu salario lo pagamos todos, se financie vía impuestos o por cualquier otro tributo, como son las tasas de navegación, y máxime si como dices, AENA está dando pérdidas que cubriremos entre todos.

    No tenéis disculpa, mal que os pese, por defraudar a todos los españoles, diciendo que no estábais en condiciones de trabajar de manera simultánea, esperando que el resto os pagásemos el salario y nos chupásemos el marrón que montásteis.

    Creo, y espero además, que a varios de vosotros os espera la cárcel y a algunos más el despido; es muy triste, y será duro para todos durante un tiempo, pero creo que en este caso es lo justo y además espero que ejemplarizante para quien se crea que puede tener un estado en su puño mediante chantaje.

    ResponderEliminar
  172. Solo espero ver a los militares cuando los bárbaros sindicalistas del metro de Madrid paralicen la ciudad

    ResponderEliminar
  173. Hola,
    me alegro de la moderación porque esto era un poco caótico, y el insultar por el insultar como que no... aunque ahora solo veo mensajes a "tu" favor, cosa rara.
    Así que no sé si éste pasará el examen...
    Noticias del 2006, las elevadas tasas son por culpa de los elevados sueldos de los controladores; así que la cosa no viene de ahora.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/IATA/critica/elevado/sueldo/controladores/aereos/espanoles/elpepieco/20060511elpepieco_5/Tes
    http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/iataespa_tu_110506_1535.html

    Resumiendo: La IATA critica el elevado sueldo de los controladores aéreos españoles

    ResponderEliminar
  174. Escribo para decir lo siento. Hasta hoy no me había dado cuenta de la razon que tienes y lo siento. Porque yo he sido una de las que te han puesto a caldo, pero era por la desinformación. Ahora despues de leer TODO tu blog veo que estaba equivocadísima. Pero lo que no se es como se va a poder frenar la opinión pública (que es muy mala) es lo único que habeis hecho mal, ponerla a vuestra contra por el incidente del viernes. LO SIENTO

    ResponderEliminar
  175. Ufff, menos mal, cómo ha cambiado el panorama del blog, ya sin la jauría enfermiza uno puede pasearse sin que le pringuen o escupan.

    ResponderEliminar
  176. Tu blog proporciona humanidad y transparencia que es algo que se echa de menos en la gente que dirige USCA.Aceptar los errores es la única manera de corregirlos. Leo que ahora vais a ir al Tribunal Supremo.Me aseguran que ya decidisteis echaros al monte cuando dejasteis sin recurrir una sentencia de la Audiencia y que os habeis reído incluso de organizaciones internacionales imparciales.Os tomaron el pelo cuando en agosto pensabais que aquello era un acuerdo "de mínimos" y que podríais recuperar lo perdido y caisteis en la trampa tendida por los colegas que solo pretendían conseguir cobrar 45 días del antiguo salario por año para irse a casa y dejaros en la estacada.No os quejeis de la soberbia de Blanco ni hableis,tampoco, de Gobierno incompetente. Lo malo es que en este viaje perdistéis las razones, pocas o muchas,que teníais.No es esta la primera vez que os habeís puesto nerviosos.

    ResponderEliminar
  177. Gracias, gracias y mil gracias Cristina
    Uso tu blog para explicarle a mi familia lo que está pasando, y aunque a mi padre no le gusta mucho tu lenguaje... Al final lo entiende...

    Una compañera de batalla

    ResponderEliminar
  178. ¡ Bravo Cristina bravo !...plis plas plas plas

    Yo también aplaudo con las orejas (para que no lo censures...)

    ResponderEliminar
  179. Yo os apoyo pues si tengo algo claro es que el decretazo se ha puesto para que montaseis la que habéis montado, de esa manera os echan encima a la sociedad, incluso aquella que no sabe lo que es un avión.

    Personalmente si pensais que os están engañando y maltratando mediáticamente como se hace en cuba, si pensáis que os están haciendo eso del divide y vencerás.... lo tenéis claro, HUELGA DE HAMBRE hasta que el ministro correspondiente se retraiga de sus palabras.

    Es vergonzoso lo que se puede llegar hacer a un colectivo indefenso. Hemos pasado de la dictadura de la bala a la dictadura de la pluma. Seguir ahí, que pagen ellos los Aeropuertos de Ciudad Real y Toledo, dos verdaderos secanales de la geografía española. Aún recuerdo cuando me llamo un intimo amigo mio para comunicarme que les iban a expropiar una finca en Extremadura para un Aeropuerto, si si señores, una comunidad (la mía) que tiene más vacas y guarros que personas quería abrir un Aeropuerto¡¡¡¡¡¡ Es lo que tiene la globalización, o tienes Aeropuerto o estás muerto.

    Si es que es para todo. Los americanos no tienen AVE porque no tienen tanto dinero según su embajador. Los españoles, aún tenemos transporte de mercancías por carretera, pero AVE por todos lados. Que pena que pena los últimos 15 Km a Cantabria presupuestados por 2.000 M€

    ResponderEliminar
  180. Lo primero, gracias por dar la cara y explicar un punto de vista que nadie da con tanta claridad.
    Tus explicaciones me parecen plausibles y me parece justo que pidáis que no os cambien las reglas a mitad del partido. Dicho esto, lo que no entiendo es que no lo hagáis como lo hacemos todos: en los tribunales.
    A los tribunales pienso ir yo para resarcirme de lo que me pasó este fin de semana. Si, como parece, los controladores fueron los causantes de un perjuicio sustancial a decenas de miles de personas, sospecho que más de uno tendrá que responder con sus bienes, pero los jueces dirán.
    En resumen, admito que no os falta razón en quejaros, pero la que habeís liado alguien la ha de pagar

    ResponderEliminar
  181. Transcribo el mensaje que los “alféreces chantajistas” están recibiendo a lo largo de esta mañana de sus puestos militares (AENA para los mortales)….”Se necesitan voluntarios para cubrir los puestos del 9 y 10 de diciembre”
    Ante esto, el único pensamiento medianamente inteligente que se me ha pasado por la cabeza ha sido…..”aquí a qué estamos, a setas o a Rolex”
    AENA: Firmes, eins!!!....
    Alferez chantajista: A sus órdenes mi teniente
    AENA: que necesito se piense si mañana viene a controlar.
    AChantajista: es que a mi no me toca y teniendo en cuenta lo que está cayendo, pues….
    AENA:¿Seguro?, ¿Qué no viene?, mire que le pongo en el rincón a pensar……
    AChantajistas: ya, pues ….
    AENA: me ha convencido…..siguiiiiiiiienteeeeeee!!!
    En febrero un 40% menos de sueldo. Por RD se les pasa de 1.200 a 1.850. Se entripan de lexatines para aguantar los turnos del 28 sobre 30 días. Se les miente. Se les vuelve a meter en la cueva. El viernes se les “expropia de sus derechos”. La gente quiere sus cabezas. Se aprueba un RD inconstitucional por el que se les moviliza……… y ahora se les manda un mensaje para pedirles que se presenten VOLUNTARIOS.
    ¿Estamos locos?....mi controlador chantajista es un militar y se le pide que sea VOLUNTARIO!!!!!

    Animo. Animo. Animo. Cada vez somos más. Esto fue sangrante desde febrero, premeditado hasta el viernes, ilegal y muy peligros hasta el sábado....pero empieza a ser de GILA.
    Solo un consejo a todas las personas que no son capaces de ver OTRA verdad.El día que se suban a un avión, que estén seguros de que la persona que les va a controlar es un profesional como la copa de un pino, pero que le han maltratado, mentido, expropiado de sus derechos, no ha descansado, está muuuuy cabreado, prefiere dejarlo todo, es posible que se haya tomado unos cuantos lexatines y no miente, no es millonario y no es un chantajista como los secuestradores del Alakrana y los demócratas etarras (con los que creo que sí negociaron)
    Por último, chapó al sumilier. Brillante ejemplo.

    ResponderEliminar
  182. Con tantos comentarios ya no sé si está publicado. ¿Podrías enlazar en alguna entrada los reales decretos que se han ido sacando? Es para mandárselos a todos aquellos que dicen "eso no me lo creo".

    Por cierto, menos mal que has empezado a moderar, porque era imposible.

    Enhorabuena por el blog y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  183. ¡Todo mi apoyo al colectivo de los controladores aéreos! Menuda jugarreta os han hecho. Y, si bien cobráis una bonita cantidad (aunque no tanta como nos quieren hacer creer, desde luego), por lo menos os la ganáis, no como otros que cobran más, y no hacen nada de provecho (léase políticos, y demás fauna de este país). Y sobretodo, os apoyo por que, ahora sois vosotros, pero después podemos ser nosotros, u otros colectivos...
    En fin, salud y ojalá se os solucione (que el optimismo es gratis).

    ResponderEliminar
  184. Cristina lee este comentario,porfa, ya se que tienes muchos...

    Hablas en cantabro, asi la gente entiende mejor las cosas, quien quiera entender claro.

    Ademas consigues que nos echemos unas risas, que ya es dificil con este asunto tan serio como el que nos ocupa.

    Desde luego sea la pasta que sea la que ganais, es mucha. Pero desde luego no es culpa vuestra, todo lo contrario.

    Lo que si es admirable, es vuestra actitud combativa ante la injusticia de los decretazos, el ultimo es la antologia de la impunidad, recortando los derechos mas basicos. Incluso a riesgo de perder vuestro trabajo e ir a la carcel.

    Lo normal dada la crisis o cobardia general y el curro que teneis, lo normal visto lo visto es que os hubieses callado.

    Intentaran dividiros, sea como sea no lo permitais. Cristina eres una referencia, por favor lucha ahora por la unidad de vuestro colectivo.

    Y lo mas importante, trabajaros la unidad con el resto de los colectivos de trabajadores. Hay que superar las diferencias con ccoo y ugt. Unidos podemos salir pa lante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  185. Cristina, no se puede hablar a quien no quiere escuchar. Muchos se tapan los oidos porque les da igual lo que nos pase(soy esposa de controlador).
    Aun así hay mucha gente que está empezando a entender la situación gracias a tu blog. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  186. Ánimo, sois el único colectivo que está luchando por sus condiciones laborales. ¿De verdad a la gente le parece bien que se regule la relación laboral entre un colectivo y su empleador vía decreto?
    Estos días lo único que oigo es: "Con lo que ganan! Qué vergúenza! Somos un país de mediocres y de envidiosos.
    Cuando 200 ó 300 personas en un avión dependemos de la profesionalidad y de la concentración del piloto y del controlador, alguien escatimaría esfuerzos para ayudarles? Sí; los maravillosos gestores de Aena, los brillantes miembros del gobierno y los inefables periodistas.

    ResponderEliminar
  187. Cristina, un besazo muy fuerte, mi novia y yo estamos enganchadas a tu blog. Eres genial.

    Saludos desde LEAL ;)

    ResponderEliminar
  188. A ver...en primer lugar aclarar que yo soy uno de los que posteó este Blogg, creo que el Sábado y, como no tenía el cuerpo para gaitas, no utilicé precisamente un lenguaje muy moderado. Me parece bien que empecemos por moderarnos los que están detras del follón y así, se abren las posibilidades al entendimiento general. Vamos a ver, Cristina...cuando, por la razón que sea, solo unos centenares de miles de viajeros se quedan colgados, como me pasó a mi, de verdad que no se entiende como pretendemos terminar con este lío con una simple disculpa. Sea cual sea vuestra reinvindicación, seguro que existen otras fórmulas. La situación de privilegio de la que gozais y que tanto se os critica proviene sin duda de que sois pocos. Para explicar esto no me queda más remedio que acudir a la comparación. Tanto tu como yo, que no somos Funcionarios pero tenemos estatuto de salarios de la Administración, estamos sujetos, como todos los demás, a los recortes presupuestarios. Ni se ni me interesa saber que tipo de solución se va a dar a vuestro caso, pero si puedo decirte la que le han dado al mío...prejubilado con 56 años, con el 72% del sueldo y...o lo tomas o lo dejas. Aqui, alguien se ha equivocado. Si despues del "pollo" que se ha organizado pretendes que la Opinión Pública en general os apoye, lo tenéis dificil. No hay cosa que nos jorobe a los españoles como el que nos cambien los planes de manera tan abrupta. Pero hay algo que nos fastidia más, Cristina...que se pretenda solidaridad con ciertas acciones. Te honra el disculparte y, como afectado me toca hacer el esfuerzo para entender la que habéis liado. Pero no pretendas que, como decía el antiguo, cuando te dan por detrás de esta manera, encima pida disculpas por dar la espalda. Te aclaro una cosa...en la medida de mis posibilidades he enviado una carta abierta al Ministerio de Fomento para que me lo explique pero tambien le exijo que se depuren responsabilidades. ¿Van a actuar por un solo votante...?, pues ni idea. Pero como tenemos memoria, ya nos acordaremos cuando sea necesario. Podría entender vuestra indignación si vosotros entendiérais la nuestra. De este peloteo de granadas de mano entre Fomento/AENA y vosotros, somos los ciudadanos que nos quedamos tirados a quienes nos explotaron las granadas. ¿Es que no lo entendeis?. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  189. Yo sólo quiero decir tres cosas:

    1. Me alegro de que después de moderar aún haya 83 comentarios, no todos favorables pero al menos respetuosos. Parece que al final no somos tan pocos los que entendemos vuestras reivindicaciones. Si no hubiera leído tu blog el sábado, probablemente aún seguiría estando cegada contra vosotros.

    2. Que yo estoy en paro y me da mucha envidia el pastizal que ganáis. Pero no puedo con las injusticias y no se puede usar la excusa del dinero para dejar a un colectivo sin derechos laborales.

    3. Me encanta el ejemplo del sumiller que ha escrito uno de los comentaristas. Más claro imposible. Y reproduzco algo que escribió otro y que se debió perder entre los mil insultos:

    Cuando rebajaron el sueldo a los funcionarios,no protesté,porque yo no era funcionario.Cuando congelaron las pensiones,guardé silencio,porque yo no era pensionista.Cuando eliminaron la ayuda a parados sin prestaciones,tampoco dije nada,porque yo no soy parado.Cuando militarizaron a los controladores aéreos,me alegré,po...rque yo no era controlador,
    Cuando vinieron a buscarme,sólo quedaba la Esteban para protestar.

    Ánimo Cristina.

    ResponderEliminar
  190. Mucho animo!! Me encanta tu blog y os deseo mucha suerte porque lo que os están haciendo es impresentable.

    ResponderEliminar
  191. Todo mi apoyo hacia un colectivo en la sombra, como es el vuestro pero a lo hecho, pecho. En el momento que presionasteis de esa manera ganasteis mi admiración (hace falta narices y morro para hacer lo que hicisteis) y perdisteis la razon (hay que estar muy locos). Admiro vuestro poder y como tal me asusta saber que "cuatro" tipos puedan paralizar el pais y poner a un gobierno contra las cuerdas. Me asusta que "cuatro" decidan quien entra o sale de un pais a golpe de cualquier tipo de arma, sea metalica o argumental. Me asusta que un gobierno recurra a un ejercito para parar a "cuatro" que, "en teoria" solo pretenden mantener unos derechos.
    Para mi, vuestros derechos y sus razones se ha convertido en -material de segunda-, ahora lo que me preocupa es que Jamas podais volver a hacerlo (al precio que sea) y que la ley os haga pagar a todos y cada uno vuestra propia irresponsabilidad. Lamento profundamente vuestra decision. Ya me asustaba bastante saber que la seguridad y precision de un vuelo dependia de unos pocos y de su estres, ahora me asusta saber que no sois tan responsables como cabria esperar, al menos tendreis que ser consecuentes, os guste o no.

    ResponderEliminar
  192. soy de los pocos que cree que os habeis pasado con el bloqueo, pero no os culpa a vosotros, en este pais todo el mundo se pone enseguida del lado del poderoso en este caso el gobierno, por que es mas facil y comodo (supongo)por mi trabajo, policia tengo que aguantar muchas veces a los politicos con sus tontunas sus promesas de cara al periodico y cada vez a joder mas al currante, los socialistas con la escusa de hacerlo por le bien x y lo populares por el bien $ siempre es jodido el mismo, pero el amigo del politico director de ... o secretario inutil de ... ese cobra solo por no hacer nada o en el peor de los casos para joderla
    un saludo
    mi apoyo y la envidia por vuestra union aunque solo sea desde fuera

    ResponderEliminar
  193. Vacaciones jodidas: yo no he trabajado doscientas horas al mes en mi vida. lo más que he hecho han sido son 160 y con eso ya acabas más que harta. Y normalmente vas intercalando vacaciones y descansas, no te lo comes todo de golpe, que ahora nos pondrán dos semanitas en cuatro meses de verano en los que curraremos doscientas horas al mes, y no me digáis que lo vuestro es peor, porque ni trabajáis a turnos ni tenéis que controlar espabilados y es una burrada.
    Con las extras trabajaba más el que las hacía, sólo que había un montón de peña que no hacía ninguna o pillaba un par cada dos meses.
    Y repito, con las extras el trabajo estaba más repartido, o sea que estabas más descansado y no currabas beodo.
    ¿Alguien lee los posts?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  194. Respecto a lo de que sólo publico comentarios a mi favor, no es cierto. Siempre he provocado reacciones extremas, o te caigo bien o me insultas, y los que estoy quitando son los de me cago en tu puta madre directamente y los que repiten lo mismo una y otra vez porque ya me duermo sólo de leerlos.
    Si os leéis el blog antes de poner el grito en el cielo encontaréis la respuesta a casi todas vuestras preguntas y no tendremos todos que leer dos mil veces lo mismo.
    Gracias majos ando wooooooooooorld peace.
    Me revienta trolls de los cojones que me obliguéis a moderar el blog.
    Bona nit.

    ResponderEliminar
  195. Hola como ciudadano mas de este pais que no se ha mantenido al margen de todo lo sucedido,y dado que solo conocemos la versión del gobierno,y yo ahora la de este colectivo,opino que nada justifica la que habéis preparado pero si pienso que la culpa la tiene el Sr Blanco que es un provocador y no sabe gestionar su trabajo,como todo su gobierno que se mueve por el odio y que a parte de haber arruinado el país,nos ha hecho ser el hazme reír de toda Europa,que penoso.A ver si se largan ya y dejan a la gente inteligente que gobierne.y la verdad en este caso hemos pagado el pato los mismos de siempre,y eso es injusto.los problemas se tienen que solucionar en los despachos no así.un saludo

    ResponderEliminar
  196. Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

    A.Rogers

    ResponderEliminar
  197. Una pregunta al aire.....¿creeis que algo gordo se está moviendo en contra de esta barbaridad que hemos padecido TODOS desde el viernes o soy yo que estoy tan cansado como esta casta de privilegiados? ....no se si son las horas delante de mi ordenador, las ganas de que lo que se de primera mano lo conozcan otras personas, las últimas barbaridades que oigo y escucho de este gobierno o los cientos de mails que he recibido de apoyo a mi y a mi "alferez chantajista" pero tengo una ligera sensación de que hay cierto run run que cada vez es más fuerte.
    A chillllllaaaaarrrr con la VERDAD, please.

    ResponderEliminar
  198. Siento que hayas tenido que crear tu blog por dos motivos:
    - porque la situación que vives te ha llevado a estar QUEMADA.
    - porque lo utiliza como Psicoterapia y deberías cogerte una baja y darnos trabajito a los psicólogos y de paso joder al que toque.
    Por otra parte,agradecerte este blog porque permites conocer la opinión de la otra parte implicada, tan importante para intentar comprender qué está pasando.
    Decirte ¡ánimo!. Te entiendo, os entiendo y olé vuestros huevos. Os fallaron las formas pero verdadero ejemplo de lucha por lo que os habéis ganado. tenéisun buen sueldo porque os lo habéis currado y no tenéis por que justificaros. Pero siento decirte que en este país la ENVIDIA es uno de los pecados capitales y aquí se quiere lo que tiene el de enfrente por la cara, sin pensar en que lo conseguido es fruto de su esfuerzo. y chungo, lo tenemos cuando las personas que nos representan han llegado a donde están sin esfuerzo y cuando ante unos micrófonos son capaces de decir: esos controladores que ganan más que el ministro que les habla. manda eggs!!!¿qué es ÉL?
    Seguid luchando y mi apoyo por despertar el espíritu de lucha, tan perdido en estos tiempos

    ResponderEliminar
  199. Una pesadilla terrible. NO PUEDE HABER OTRA PEOR, ES IMPOSIBLE



    Cuando me levanto de la cama y me miro al espejo descubro... que soy negro.

    Echo en seguida la mano al bolsillo de la cartera para ver mi foto del DNI.

    y me sale del mismo color, busco el pasaporte,


    para colmo soy marroquí.

    Señor, no puede ser....

    Me siento hecho polvo en una silla, hala!

    Pero si es una silla de ruedas!.

    Lo que significa que además de negro y

    marroquí también soy

    discapacitado.

    Me digo a mi mismo que es imposible que sea negro,

    marroquí y

    discapacitado.

    Pues es la puta verdad!.

    Me grita alguien detrás de mi.

    Es mi novio!!

    Lo que faltaba!!

    También soy maricón.

    Has visto mi jeringuilla?

    Negro,

    marroquí,

    discapacitado,

    maricón,

    drogadicto,

    y seropositivo!.

    Desesperado empiezo a tirarme del pelo, y,

    oooooooooooh!!!

    ¡¡¡Soy calvo!!!.

    Suena el teléfono, es mi hermano:

    desde que papá y mamá murieron

    lo único que haces es drogarte y

    quedarte tirado ahí todo el día.

    Búscate un trabajo,

    ¡¡¡el que sea!!!.

    ¡¡¡Si también soy parado!!!.

    Intento explicar a mi hermano lo difícil que es

    encontrar trabajo cuando se es:

    negro,

    marroquí,

    discapacitado,

    maricón,

    drogadicto,

    seropositivo,

    calvo y

    huérfano,

    pero no lo consigo porque....

    ¡¡¡soy mudo!!!

    Trastornado,

    cuelgo el teléfono con la única mano que me queda

    y con lágrimas en los ojos me acerco a la ventana a mirar el
    paisaje.

    Hay miles de chabolas a mi alrededor.

    Siento una puñalada en el marcapasos.

    Además de ser negro,

    marroquí,

    discapacitado,

    maricón,

    drogadicto,

    seropositivo,

    calvo,

    huérfano,

    mudo,

    manco y

    enfermo cardíaco,

    vivo en las 3000 viviendas!!!!

    Y cuando pienso que nada puede ser peor

    en mi vida se acerca mi novio

    y me dice:

    MESSI SE HA LESIONADO!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOO ,

    NO PUEDE SER,

    ME CAGO EN MI PUTA MADRE,

    A QUE TAMBIÉN SOY DEL BARçA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  200. Cristina eres la mejor!!

    ResponderEliminar