miércoles, 8 de diciembre de 2010

Propuesta a la ciudadanía respecto a viajar en Navidades



Esta propuesta es uno de mis lectores. Allá va: 
Pues yo, después de leerme los periódicos, ver los telediarios y leerme los blogs que he podido tengo las cosas bastante claras y se me ocurre, en plan positivo, una propuesta que hacer a la ciudadanía. 

Dados los acontecimientos que todos conocemos, y sobre los cuales hemos tenido tiempo de informarnos y formarnos una opinión, la respuesta mas inteligente seria no viajar en avión en las próximas fechas, salvo que fuese por motivos "esenciales" (la utilización de esta palabra en el texto se debe a que el motivo por el que el Gobierno ha declarado el estado de alarma es la recuperación de un servicio "esencial").

A ver, me baso en lo siguiente.

Hecho: El gobierno considera chantajistas a los controladores porque tienen el poder de dejarnos en tierra a los viajeros. 
Respuesta: los viajeros no viajamos estas Navidades y los chantajistas ya no podrán ejecutar su chantaje. Se acabó el problema. Y si no hay chantaje el Gobierno ya puede sentarse a negociar con ese colectivo, que es lo que desea sobre todas las cosas ¿o no?

Hecho: Los controladores son pocos para las necesidades que hay, y por eso se ven obligados a realizar horas extras*.
* Nota de Cristina: Los controladores se ven obligados a hacer horas normales y corrientes por encima del límite fijado por ley y por la lógica más elementales. Ni por todo el oro del muero puedo trabajar mas porque estoy reventada y ni la pasta me mantiene despierta.
Respuesta: reduciendo los vuelos a los "esenciales" los controladores tendrán menos trabajo, con lo que se reduce el conflicto. Es pura lógica de economía doméstica: ya que tenemos un recurso escaso (¿por los errores de planificación del Gobierno, quizás?) y caro (según "todos" los periódicos), ahorremos ese recurso, reduzcamos el tiempo de vuelo a los mínimos "esenciales".

Hecho: Los controladores no quieren trabajar y sólo lo hacen porque están amenazados por el código militar. Me da que pensar que alguno puede llegar a ponerse nervioso por tener un uniformado detrás de su silla (yo lo estaría), y un controlador nervioso puede cometer errores (además de forrados e insolidarios también son humanos), y un error de un controlador puede hacer que mi avión se estrelle... 
Respuesta: mejor no viajo, salvo que tenga un motivo "esencial".

Hecho: el Gobierno esta pensando prolongar el estado de alarma mas allá de los primeros 15 días para asegurar los vuelos en Navidades, lo cual es un engorro porque nos impide hacer otras cosas importantes, como disolver el Parlamento y convocar elecciones si fuese el caso.*
*Nota de Cristina Antón, por fin hay alguien que piensa como yo que aquí hay demasiadas casualidades.
Respuesta: hacemos innecesarios los vuelos por vacaciones en Navidad y ya no hace falta prolongar el estado de alarma.

No es tan difícil. El que tenga que ir a visitar a su abuela moribunda en un país lejano que lo haga, el que vaya a recoger a sus hijos adoptados en otro país lejano que lo haga también, el que viaja en tránsito y no tiene nada que ver con los problemas de los españoles démosle prioridad para que siga a su destino. 

Todos estos ciudadanos se verán beneficiados por un montón de plazas libres en los vuelos, estupendo. Por otro lado, el que estaba pensando en volar por vacaciones que vaya cambiando el plan, que no compre los billetes o los devuelva si ya los tiene, que se diseñe unas vacaciones accesibles desde su casa en tren, coche o andando, que seguro que hay un montón de opciones. Y lo mismo hasta descubre que se lo pasa mejor y mas barato. 

No hay mas que ventajas: se gastaran menos dinero, apoyaran el turismo local, ahorraran combustible aéreo (y por tanto menos gasto en petróleo, menos contribución al cambio climático, etc) y además, y no es poco, ayudaran al Gobierno a resolver un conflicto que debe ser de los gordos cuando le ha llevado a tomar medidas tan extraordinarias, precisamente ahora que tiene otras cosas mas importantes en que concentrarse, y tal.

Además, la mayor parte de los viajeros en tierra se quejaban de que si los controladores querían hacer huelga que lo hubiesen comunicado con tiempo. Pues eso, si los controladores ahora solo trabajan porque les obliga el ejército, esta claro que quieren hacer huelga, así que asumamos que están realmente en huelga y mejor no planeemos viajes en avión. Simple.

Pero claro, tiene que ser una campaña publicitada, un propósito público de los ciudadanos que se prestan voluntariamente para ayudar a resolver el conflicto. No sirve de nada que lleguen esas fechas y las compañías aéreas se enteren en ese momento que no viaja casi nadie. No. Hay que comunicarlo antes para que produzca beneficios. 

Se me ocurre que la mejor forma seria que los todos los medios de comunicación publicasen la convocatoria, algo como "Ciudadano, en aras al interés del país, no viaje en avión las próximas Navidades salvo que tenga un motivo esencial. Pinche aquí <> para indicar el numero de viajeros que ya no volaran en próximas fechas, para que los organismos pertinentes puedan ajustar la oferta a la demanda".

Bueno, quizás sea un poco ingenuo pensar que los medios se van a prestar a esto, así que mejor ¿porque no organizamos una pagina web que informe sobre esta campaña y recoja las adhesiones que quien decida no viajar?

Y esto ya no es broma. Propongo (a quien disponga de los medios o capacidades adecuadas) la creación de una web donde se articule esta propuesta, y donde todos los ciudadanos que no vamos a volar estas Navidades (por una o varias de las razones antes expuestas) lo hagamos constar alto y claro. Algunos comentarios en los blogs han propuesto la desobediencia civil a los controladores. Creo que ahora mismo son ellos los que no pueden desobedecer en modo alguno, así que ¿porque no "desobedecemos" los que lo tenemos fácil, los que podríamos irnos de vacaciones en avión pero hemos decidido no hacerlo?

Sería algo así como "Plataforma de los que no volaremos estas Navidades por..." y aquí elegir cada uno lo que prefiera: "solidaridad con los controladores en huelga", "rechazo a la imposición del estado de alarma para resolver un conflicto laboral", "presionar al Gobierno para que se siente a negociar la resolución del conflicto", "miedo a volar controlado por personal por personal militar", etc.

Gracias rey y un abrazo muy fuerte,

Cristina

268 comentarios:

  1. Me apunto. Ni yo ni mi mujer volaremos estas navidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo Cristina! Al final las injusticias se pagan. Y este gobierno las pagará.

    Te recomiendo otro blog que parece querer daros voz:

    contadnoslaverdad.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad te hacía falta un amigo que te hiciera una entrevista? Para la próxima podías buscarte a alguien que al menos demuestre algo de profesionalidad... Esa "entrevista" en la que solo cuentas tu verdad es lo mismo que criticas.
    ¿No te da vértigo lo popular que te estás haciendo?

    ResponderEliminar
  4. Chica, como tienes tanto tiempo libre?. Creo que tienes un gran futuro en el campo de la literatura. Has leído el libro de Justo Navarro, un colega nuestro: "El alma del controlador aéreo"

    ResponderEliminar
  5. Tu seguro que no volarás, pq monina, te toca trabajar a las ordenes de un militar, así que tu opción (y esta es única) es felicitar las fiestas a tu familia con tu iphone pero el día 31 las lineas están colapsadas así que te recomiendo que lo hagas vía mail, telegrama, carta, postal navideña (lo ves? también tienes opciones!)...

    por cierto, no escribas tantas sandeces y duerme, ya verás como estarás mejor y más despejada... también es muy importante tener una buena relación sexual (seguramente estarías más simpática)...ya sabes..haz el amor y no el boicot!


    carmen

    ResponderEliminar
  6. Tu y tus compañeros de trabajito os debiais de ir una temporada al andamio o a echar alquitrán en las carreteras, con frio y lluvia en invierno y con 40 grados y ninguna sombra en verano. Todo eso por unos magníficos 900 euros al mes.

    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y hacer una huelga, pero lo vuestro ha sido una patada a la democracia y a la Constitución española que, aunque mala, es la de todos los españoles.

    Espero veros pronto a todos en la cola del paro.

    ResponderEliminar
  7. Me has convencido. Estas Navidades me olvido del avión. Con mi mujer y mi hijo me voy a dedicar al turismo rural

    ResponderEliminar
  8. eso y seguimos mandando gente al paro ,que todos los sectores que tengan conflictos laborales hagan lo mismo , que bien , no se donde vamos a llegar con tanta gilipollez

    ResponderEliminar
  9. Interesante propuesta. Yo viajaré por necesidad, ya que la preciosa isla que me ha dado la vida, Mallorca, no me permite llegar a ella de otra forma, a no ser que recorra miles de km en coche, barco etc...
    No obstante tengo que preguntarme... tengo 24 años, a una media de 10 vuelos al año, he hecho alrededor de unos 250 vuelos. Siempre me ha encantado, fascinado, chiflado y he defendido que es el medio de transporte mas seguro. ¿POR QUE TENGO AHORA MIEDO A VOLAR? increíble...
    Yo concluiría el lema: "Plataforma de los que no volaremos estas Navidades por...la seguridad de los ciudadanos!" (En los que incluyo a los controladores).

    ResponderEliminar
  10. Sois unos revolucionarios, pobriños campesinos oprimidos… Después de escuchar esto me dais más asco. No sabéis lo que es trabajar y estudiar de verdad… Mira que camisetaza os han hecho

    http://www.zazzle.es/el_che_rojo_camiseta-235597297610916646

    jajajjjajajjajajj

    ResponderEliminar
  11. Los psicopatas suelen pensar que si no son los protagonistas, cunda el desorden y se apague el mundo.
    ¡Niña, habeis pasado a la historia!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJA

    Yo lo flipo, o sea que ahora nos intentáis convencer (por no decir que nos pedís un favor) a los que habéis dejado tirados sin preaviso para que no volemos en estas fechas para que podáis negociar con el gobierno.

    Hacía tiempo que leía algo así!!! ¿Estamos tontos???

    ResponderEliminar
  13. ¿Parte de tu trabajo, ese por el que cobras entre 32000 y 48000 euros al més por apretar un botón, consiste en escribir (bastante mal porque como "literata" no ganarías ni medio céntimo) chorradas constantemente? Pero chata ¿tú cuándo coño trabajas?
    Ah, claro que tienes la pantalla del blog abierta mientras haces esas sustanciosas horas extras taaaan agotadoras por las que "sólo" te pagan más de 16000 euros/mes...

    ResponderEliminar
  14. Después de esta entrada ya lo tengo claro, por favor si alguien conoce a Cristina personalmente que lo diga, de otra manera consideraré que es un troll, no puede ser real, esto es algún invento de algún periódico o de ellos mismos. Decidme que Cristina no existe. Yo que estoy fuera de España por trabajo, volaré como lo he hecho siempre (o lo intentaré por lo menos) y toda la gente que quiere ver a sus familias o pasar el fin de año esquiando o en otro país, o por trabajo. Sí claro vamos a perder nuestra vida, solidarizaros vosotros con los parados. que han perdido la ayuda de los 426 euros.

    ResponderEliminar
  15. Mi propuesta es que, dado que la gente no va a viajar en vacaciones en avión, os despidan los 30 días que van desde el 15 de Diciembre al 15 de Enero, os vayáis un par de días a la cola del INEM y cobréis lo que os corresponda de paro ... luego a partir del día 15 de Enero, si la gente decide volver a viajar, pues ya veremos a quién se contrata ... anda, que manda cojones que seas tan lerda, hija mía ...

    ResponderEliminar
  16. A ver si pasas tú las fiestas en la trena, hermosa.

    Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuántas horas trabajaste en 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 …..?
    ¿Del total, cuantas corresponden a extraordinarias?
    ¿Cuánto cobraste en concepto de horas extraordinarias en ese periodo?
    ¿Cuántas huelgas cubiertas o encubiertas plantearon en ese periodo?
    Tengo más sobre inflar horas, bajas medicas, vetar nuevos ingresos, métodos de selección e ingresos etc…
    Hecho: Eres hipócrita y mentirosa.
    Respuesta …….

    ResponderEliminar
  18. ¿A alguien se le ocurre un dominio?

    novuelesestanavidad.org (.info, .es, ...)
    novuelesportuseguridad.org
    controlatusvacacionesdenavidad.org

    Ánimo Cristina. Y a los que os gusta insultar y ridiculizar gratuitamente, como el anónimo de las 12.50, id a resolver vuestros traumas y fobias a un psicólogo, por favor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina. Os están puteando a base de bien, y en el campo mediático y político nunca ganaréis al PSOE, pues ése es su terreno, dominan los medios y la puesta en escena, son maestros de la desinformación o de manipular los datos y la realidad. vuestro error, inevitable error, ha sido que caer en la trampa y servir de carnaza. Vais a servir para tapar la medidas económicas que se están tomando, vais a servir para ocultar la verdadera situación de AENA y su privatización. Sólo tenéis una opción, y es la de pediros una excedencia o la baja en masa en cuanto podáis, en cuanto dejéis de esta militarizados. Y que el Sr. Blanco, Rubalcaba y vuestro presidente se vayan a la torre a guiar a los aviones y a cobrar esos sueldazos que dicen son tan exhorbitantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Vaya tontería. Mejor dejemos de ponernos malos para que les mejoren las condiciones laborales a los médicos.
    Cristina, unas veces dices que estás reventada de tantas horas de trabajo, otras que no haces ni una hora extra. Sé coherente.
    Lo de ponerse nervioso con los militares, honestamente, corresponde a otra época.

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues si os toca estar jodidos es porque vosotros solos os lo habeis buscado, pensar en el daño hecho a tanta gente inocente y poneros ahorrar que vais a tener que hacer frente a muchas indemnizaciones

    ResponderEliminar
  22. Eres una pedazo de puta. Si te veo por la calle te arrancaré los ojos y te los haré comer.

    ResponderEliminar
  23. Tu propio representante sindical se acaba de desmarcar de la líneade tu discurso disculpándose por los problemas ocasionados a los usuarios, alguien le ha preguntado su opinión sobre tu blog y esta ha sido su respuesta:
    César Cabo en Rne: "Esa controladora habla a título personal, somos 2400 y no podemos responder de opiniones particulares.
    Desde luego no compartimos ni el tono ni las formas, desde luego que nosotros sí que nos importan los usuarios y sus vacaciones, lamentamos lo ocurrido y no se puede volver a repetir".

    ResponderEliminar
  24. Lo grandioso es que la tiparraca aún no se ha enterado que no se va a negociar nada en absoluto. Seguro que cuando está en la torre de control es la más lameculos del coronel que esté al mando, mola ser contestatario en un blog. Si tantos ovarios tienes, vuelve a abandonar tu puesto de trabajo.

    Valiente.

    ResponderEliminar
  25. Voy a difundir la propuesta por los medios a mi alcance, pero insisto:

    - Debéis coordinaros con otros sindicatos de clase que abiertamente os apoyan.
    - Hacer campañas informativas, por internete, panfletos,....etc., etc
    - Coordinaros en la lucha contra la privatización de AENA y otros sectores públicos (sanidad, educación, transporte,..) y por las mejoras laborales y creación de empleo (con otras organizaciones sociales, sindicales)

    Vuestra prioridad debe ser hacer ver a la ciudadanía y otros trabajadores que vuestra lucha es la de todos, que ahora vosotros estáis militarizados pero mañana puede ser cualquiera que el gobierno y la patronal considere (transportes públicos ferroviarios, por carretera, industrias..........)

    Salud y adelante, pero no lo hagáis solos !!

    ResponderEliminar
  26. mira que os intento entender , pero quien os creeis que sois , el enlace sindical de DIOS en la tierra , te lo dice una sindicalista de toda la vida y tengo 42 años , hace poco murio Marcelino Camacho , debe estar partiendose el culo de risa con vuestra reivindicacion.
    Cristina tu solita estas haciendo mas daño a tu propios compañeros que todo el jodido ministerio de fomento .

    ResponderEliminar
  27. En cuanto se dé la vuelta el militar de los huevos me largo de la Torre y os dan a todos por el puto culo.

    Firma: Un perro ke muerde y controla

    PD: Si creéis ke esto se ha acabado sois tan estúpidos como el GOBIERNO FASCISTA ke os desgobierna.

    ResponderEliminar
  28. Esto me recuerda a cuando decidí no comprarme un Ferrari en protesta por las ordenes de equipo que les dieron a Massa este año o hace unos cuantos a Barrichello en Austria...

    ResponderEliminar
  29. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 1

    Como era de esperar, lo que esta detras es el saqueo de la propiedad publica a manos de los tiburones de siempre. Nos quedamos sin los aeropuertos (al igual que sin la RENFE). La crisis prefabricada no es mas que un pretexto para hacer en España lo que hicieron en Sudamerica o Africa antes: los piratas se hacen con los tesoros de los bajeles, es decir, nuestro patrimonio nacional. LA BOLSA O LA VIDA, decian antes. Ahora: o privatizas o te hundimos la economia.
    Esto es lo que no quieren que sepas sobre el conflicto con los controladores aereos.

    AENA EN QUIEBRA
    # Hoy publica el diario el Mundo la privatizacion de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

    Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas “objetivas”, claro) para tener una visión más completa del asunto “controladores”. Reconocereis que esta “fijación” del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo….

    Y si fuera cierto…¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el apocalipsis aéreo!!

    ResponderEliminar
  30. anda maja vete al psiquiatra si tan mal estas y que te declare incompetente para tu trabajo pq lo que acabo de leer no es nada normal yo gracias a dios no dependo de vosotros para viajar estas navidades gracias al tren espero que tus compañeros no sean como tu.Ah por cierto como mis vacaciones te importan una mierda solo espero que a la primera que largue aena seas tu pq tu familia a mi tambien me importa una mierda espero que te vaya todo bien maja

    ResponderEliminar
  31. "Ante tanto imbécil con carnet de opinante, los sabios callan".

    Me ha sorprendido ver cuan maleducado es este país: por cada mensaje de apoyo que recibes, cien tratan de envolverlo. Sin razocinio, justificación, moderación, pruedencia, educación, inteligencia...

    Las mismas personas que se manifiestan por un NO A LA GUERRA. Las mismas que saturan tu Blog con ofensas, improperios, frases destructivas y un SÍ al conflicto. Qué paradoja.

    Dedicaría un día entero a realizar comentarios de apoyo. Solo así quedaría claro, ¿no?

    Mucho ánimo Cristina!!

    ResponderEliminar
  32. Pregunta: estas navidades viajaremos en avión?.
    Respuesta: no, estaremos de guardia por si hay que operar a un controlador aereo de un aneurisma cerebral.
    Pregunta: a cuanto la hora?
    Respuesta: 20 euritos brutos.
    Pregunta: Pagan nocturnidad, plus de festivo?
    Respuesta: NO.
    Pregunta: y si nos da a todos un "jamecuco" ansioso y dejamos la guardia de golpe?
    Respuesta: tenemos dignidad todavia.

    ResponderEliminar
  33. Pero tú piensas que una sola persona va a dejar de volar por vosotros y vuestra absurda causa??, que una sola persona va a dejar de disfrutar de sus merecidas vacaciones por vosotros y vuestro egoismo capitalista?? que una sola persona va a dejar de viajar en avión para ver a su familia por salvarte el culo a ti?? Pero en serio estas tan enferma para pensar que aún por encima de todo el mal que habéis hecho a muchos ciudadanos os debemos algo??

    ResponderEliminar
  34. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 2

    SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

    ¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas fines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?

    Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

    ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

    ResponderEliminar
  35. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 3

    ¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

    ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

    ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

    ResponderEliminar
  36. Pero ¿tú y la pandilla de criminales que te rodean estáis locos o que?
    Yo tengo una propuesta:
    que el Gobierno coja el listado de las oposiciones y ponga los que se han quedado sin plaza en vuestro lugar. Vosotros a la calle a disfrutar de las navidades y otra gente a trabajar, que hace falta.

    ResponderEliminar
  37. Oh dios mío. Los controladores aéreos, aquellos que velan por nuestra seguridad escriben con 'k' palabras como 'ke'. ¿Alguien sería tan amable de explicarles que las letras en internet no cuestan dinero?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Yo creo o que Cristina es un troll o está buscando que le den la incapacidad por problemas psicológicos.

    ResponderEliminar
  39. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 4

    ¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

    ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

    ResponderEliminar
  40. Antes del 5 de febrero 2010:

    - Trabajabais 1200 h/año + 600 extras que cobrábais a precio de oro no, de platino iridiado
    - Ganábais un sueldo base medio (sin horas extras) de 200 a 300000 €
    - Teníais una formación específica de año y medio, AÑO Y MEDIO
    - Vuestra profesión no la conocía ni el gato, sólo amigos y familiares. Un chollo para enchufar al hijo o al sobrino. Conozco varios casos.

    Después del 5 de febrero 2010:

    - Trabajáis las mismas horas al año, pero sin cobrar extras, pero aumentan las bajas y ataques de ansiedad. Poderoso caballero...
    - Ganáis un sueldo de 200000 €/año (un 40% menos, que barbaridad, quién pagará el yate ahora!), extras aparte
    - Accedéis con el bachillerato LOGSE (recomiendo leer último informe PISA recientemente publicado)
    - Vuestra profesión es famosa, seguro que ahora ya no hay déficit en la oferta de controladores

    Por cierto, yo también "me he quedado sin horas" y sigo currando. Paro, o sigo, que me recomiendas?

    En Europa mi sueldo y el de muchos otros profesionales es el mismo multiplicado por dos (y hasta por tres). Si vuestra lucha es converger con Europa en derechos, bajad de vuestra nube y luchad con nosotros.

    ResponderEliminar
  41. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 5

    ¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

    ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina,

    A ver, ¿conoces a un Sr. llamado Francisco Capella?, es controlador aereo, como tu. Escribio un articulo que sin dudas leiste http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    En el les desmiente tajantemente, dice cosas como "Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos." ... !Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas" ... "Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible" ... "Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente." ... y esto es solo una pequeña parte del articulo donde los pone a caldo ... ¿a quien tenemos que creerle?

    ResponderEliminar
  43. Estoy alucinando.

    ¿Esta chica sabe algo de "viajar en avión"? El 85% de los que van a viajar en avión en Navidad (mira el calendario, faltan dos semanas) ya tienen su billete. El 95% ya tiene planes con su gente, sus familias, niños que sueñan con un regalo del abuelo. El 100% piensan que estos señores se sienten muy centrales en el universo para que el resto hagamos acrobacias en su favor o su contra.

    ¡Es indignante!

    Si tan buena te parece tu propuesta (y seria) te aconsejo que le des más publicidad, que la gente necesita tu humor.

    ResponderEliminar
  44. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 6

    ¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

    ¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?

    ResponderEliminar
  45. creí que eras seria y que buscabas dar opiniones sinceras, pero aquí hemos terminado, para leer estupideces leo el B.O.E.

    Por cierto, los isleños, absolutamente abandonados, ni olvidaremos ni perdonaremos.

    ResponderEliminar
  46. Cristina.
    Por otra parte tengo entendido que en Europa la media está entre 1200 y 1400 horas al año, y vosotros con este decreto ya superáis por ley las 1800 además de tener que estar disponibles los 365 días del año. Creo que tenéis que acudir a Eurocontrol (si no me equivoco es un organismo europeo encargado de supervisar la seguridad aérea o la labor de los controladores)y que a nivel europeo se pongan las cosas en su sitio (al menos unos límites máximos de horas y turnos). Tenéis también que acudir a los sindicatos de otros paises y a organismos sindicales a nivel europeo, si es que los tenéis, y tenéis que pedir que se solidaricen con vosotros y presionen como sea, incluso con paros si es necesario.

    ResponderEliminar
  47. CCOO y UGT, no son compañeros, son traidores a la causa de los trabajadores.
    No han hecho nada por movilizar, contra las reformas laborales, a su afiliación, solo en septiembre convocaron huelga general para hacer una limpieza de su imagen de cara a sus afiliados y trabajadores conscientes.

    Mientras en otros países (Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Italia,....) los sindicatos llevan varias jornadas de huelga y lucha contra las medidas neoliberales; aquí en España UGT y CCOO sólo esperan las subvenciones del estado y de la patronal. A la vista esta: más de 5.000.000 millones de parados y no han movilizado ni a 1 sólo.

    Recordar, NO ESTÁIS SOLOS, y aquí contamos todos para dar una respuesta unitaria al gobierno y la patronal.

    ResponderEliminar
  48. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 7

    ¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
    ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

    ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

    ResponderEliminar
  49. Eres muy osada y chula, pero tus humos se te van a quitar de golpe no tardando, y lo que no sabes es que todo lo que escribes aquí no hace más que apretar tu soga...

    Me das pena y mucho asco.

    ResponderEliminar
  50. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 8Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

    Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
    Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
    Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.

    ResponderEliminar
  51. PERO AQUI QUE TIENE QUE VER EL CHOLLO DE LA PRIVATIZACION DE AENA (QUE NO DISCUTO) CON LA SITUACION VIVIDA Y LAS INFULAS DE SUPERIORIDAD DE ESTOS MEQUETREFES?!?!

    ESTAMOS TODOS LOCOS O SOLO CRISTINA?

    ResponderEliminar
  52. Lo que se esconde detras de la cortina de humo del conflicto con los controladores aereos 9

    Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

    PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.


    USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
    Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
    José Teófilo Guerrero Pozo

    ResponderEliminar
  53. cada vez que conozco más cosas y oigo más cosas, estoy contigo Cristina ánimo. Os equivocasteis en las formas, pero había muchos abusos.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  54. Ala, menuda sandez.
    Ni que la gente cogiera el avión por gusto, como quien coge el metro.
    Ya es que habéis perdido el norte.

    ResponderEliminar
  55. Como se puede ser tan súmamente sinvergüenza y MACARRA!!!...y no me refiero a los controladores sino a este valiente anónimo de aquí arriba...Que asco de gentuza...Preocúpate de hacer bien las cosas en tu vida...esperemos que nunca te tengas que ver en la situación por la que están pasando los controladores ahora porque...ese día...se te vendrá en contra toda la mala hostia y saña vergonzosa que tienes ahora...

    ResponderEliminar
  56. No, Cristina no es un troll, o es que no las escuchado en la SER o leído en el País????

    Eso si, lo de chiflada esta bastante, y por lo que veo está en su puesto controlando, por lo que una de dos:

    1ª O están poniendo en riesgo a los pasajeros de los aviones que esta loca controle.

    2ª O no es tan cierto eso de que depende la seguridad de ellos al 100%, yo más bien creo que en un 20 o 30 como mucho.

    Cristina si quieres mi consejo cierra este blog y vete a Luordes a rezar porque no lo utilicen contra ti.

    ResponderEliminar
  57. La historia detrás de la historia

    “El mundo se divide en tres categorías de gente:

    Un muy pequeño número que produce acontecimientos,

    un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira cómo acontecen,

    y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.”

    Nicholas Murray Butler

    Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie,

    miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas,

    Council on Foreign Relations).

    te dedico este video cristina y a todos sus acólitos
    http://www.youtube.com/watch?v=VahMbHOBwu0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  58. Os invito a pensar en la siguiente teoría:

    1. Unos trabajadores con mucho poder de negociación (y "deep pockets", como se dice) están en contra de la venta al mercado de la empresa en la que trabajan.

    2. Encuentran una buena oportunidad (no sólo estoy hablando del caos del otro día, sino del "conflicto" de los controladores en general) y crean un conflicto con huelgas, abandonos de lugar de trabajo, bajas por estrés, etc.

    3. El comprador potencial ve todo esto y ya no considera esta empresa una ganga, no tanto por su rentabilidad (en este caso es un monopolio, potencialmente muy rentable) sino por los altísimos costes de transacción que engendra su futura adquisición. Acto seguido, se retira.

    4. Eso suele "bajar el precio de la empresa en el mercado" (aunque en estos casos se habla de mercado, mientras hay varias incompatibilidades con el concepto en su definición de libro de texto).

    Os dejo reflexionar sobre quiénes ganan de esta situación.

    PISTA: La defensa de los derechos laborales de los trabajadores queda excluida de las posibles respuestas correctas.

    PUNTOS EXTRA: Se valorarán especulaciones sobre qué más puede estar sucediendo aparte de lo que estamos observando en blogs y noticias.

    ResponderEliminar
  59. La blogosfera nunca deja de sorprenderme, por mucho que lleve navegándola desde antes de que surgiera. Tan llena de mierda, y sin embargo siempre presta a mostrarte una joya como tu blog, Cristina. Gracias.

    La gente tiende a fijarse y comentar solo los tacos, adorno que en tu caso es perfectamente innecesario. Esta frase del chat de El País me parece de las mejores perlas que he visto en mucho tiempo: Por mucho que me militaricen necesito descansar. Así sólo consiguen que me duerma en brazos de un teniente. No se puede decir más, empleando menos recursos. Y encima entre lírico y cachondo. Me pareces genial.

    Tampoco me parece manco como experimento tu blog. Perfecto que dejes libre paso a todo el cafrerío y su linchamiento público. Tal vez necesiten una válvula de escape para liberar sus frustaciones, y te han encontrado. Y de paso, los demás nos enteramos de lo que importa, y de la trastienda de la historia.

    Ya digo: un gran aplauso. Y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Yo tampoco volaré estas Navidades D:

    ResponderEliminar
  61. jajajjajajajjaj das asco; en serio. No sabes lo que es trabajar, deja de hablar con tus colegas controladores, pilotos y funcionarios y habla con un trabajador de verdad a ver qué le parecen tus estreses laborales. Me das asco. La mitad de lo que trabajas tú lo lleva haciendo mi padre desde los 15 años... Te tenía que dar vergüenza; le estás faltando al respeto a mucha gente honrada. ASCO dais...

    ResponderEliminar
  62. ¡PA' LOS INFORMADORES DE ULTIMA HORA!

    Sabíais que a pesar de todo lo que decís y comentáis y que puede ser cierto o no, NO tenéis derecho a joder a miles de personas y empresas por unas míseras "pesetas" y que no sois jueces de nada, sino simples curritos bien remunerados, y que si no estuvierais vosotros estarían otros … u otros?

    ResponderEliminar
  63. Me refería al anónimo de las 13:05

    ResponderEliminar
  64. Cada nueva linea que escribes en este blog reafirma mi creencia en que estas para encerrar, y que a demás ayudara a que lo hagan son problemas.

    Eres una sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  65. Tienes un concepto un tanto extraño de quien paga qué, de lo que son impuestos, y el distinguido público.
    AENA es una entidad pública, encuadrada en estos momentos en el Ministerio de Fomento, y por lo tanto perteneciente al Estado.
    Tu tesis de que AENA se autofinancia con las tasas que cobra, y que por lo tanto no te lo paga el distinguido publico con sus impuestos, es FALAZ.
    Tus estudios, tu sueldo te lo paga el ESTADO, ergo todos los ESPAÑOLES.
    Mentirosa, Hipocrita.

    ResponderEliminar
  66. Empiezo a pensar ke este pais se merece la mierda a la ke nos llevan los del Partido naziSocialista Obrero (juas juas juas) Español

    Ke les jodan a todos, si no se revelan, ke les den por el puto culo.

    ResponderEliminar
  67. Cristina,
    ¿cual es el salario base de un controlador hoy en día? Sin pluses y antiguedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Tu propio representante sindical se acaba de desmarcar de la líneade tu discurso disculpándose por los problemas ocasionados a los usuarios, alguien le ha preguntado su opinión sobre tu blog y esta ha sido su respuesta:
    César Cabo en Rne: "Esa controladora habla a título personal, somos 2400 y no podemos responder de opiniones particulares.
    Desde luego no compartimos ni el tono ni las formas, desde luego que nosotros sí que nos importan los usuarios y sus vacaciones, lamentamos lo ocurrido y no se puede volver a repetir".

    ResponderEliminar
  69. El otro día en Santiago de Compostela dejasteis a un avión en el aire que venía de Barcelona (vueling), que se tuvo que ir a aterrizar a Oporto. Sois unos fenómenos. Os estáis riendo de todo dios, dejad de hacer el idiota y trabajad como el resto de la gente.No sabes lo que es trabajar, deja de hablar con tus colegas controladores, pilotos y funcionarios y habla con un trabajador de verdad a ver qué le parecen tus estreses laborales. Me das asco. La mitad de lo que trabajas tú lo lleva haciendo mi padre desde los 15 años... Te tenía que dar vergüenza; le estás faltando al respeto a mucha gente honrada.

    ResponderEliminar
  70. Animo Cristina!!somos muchos los q entendemos porque lo hicisteis aunque no os justifico!!Al anonimo que te va a arrancar los ojos solo decirlo que vaya a un psiquiatra,tiene todos los rasgos de ser un sociopata asesino y maltratador,a parte de demostrar que su cerebro debe de pesar 100gr..

    ResponderEliminar
  71. Propuesta para estas Navidades:

    - Mantener el estado de Alerta y obligar a los controladores a trabajar.
    - Real decreto por la vía de urgencia para que la formación de controlador se imparta en la universidad.
    - Plan para incorporar de forma urgente nuevos controladores. Objetivo, 8000 controladores.

    ResponderEliminar
  72. SOLECITO (PARA QUE NO SE DIGA QUE SOY ANONIMO) Me estoy DESCONSOLANDO, que alguien haga algo para parar este blog. Y SI EL QUE VIAJA EN NAVIDAD ES NUESTRO HIJO/PADRE/MARIDO/ESPOSA/MADRE, ETC? POR FAVOR QUE PAREN A ESTA MUJER, QUE YA ESTOY CREYENDO QUE NO EXISTE, es de locos lo que dice, ya no tengo insultos, solo pena y desesperación...

    ResponderEliminar
  73. No, Cristina no es un troll, o es que no las escuchado en la SER o leído en el País????

    Eso si, lo de chiflada esta bastante, y por lo que veo está en su puesto controlando, por lo que una de dos:

    1ª O están poniendo en riesgo a los pasajeros de los aviones que esta loca controle.

    2ª O no es tan cierto eso de que depende la seguridad de ellos al 100%, yo más bien creo que en un 20 o 30 como mucho.

    Cristina si quieres mi consejo cierra este blog y vete a Luordes a rezar porque no lo utilicen contra ti.

    ResponderEliminar
  74. La gente aplaude las medidas de fuerza manifiestamente ilegales que se aplican contra un colectivo para "solucionar" un problema que ha creado y desencadenado el propio Gobierno, al más puro estilo "quema de Reichstag"

    Tolerar este modus operandi sienta un peligroso precedente que se puede aplicar a cualquier otro sector -quizás el tuyo-, y coloca al Gobierno por encima de la Constitución y de las Leyes del Parlamento. No se puede someter a civiles a la jurisdicción militar sin declarar antes el Estado de Sitio (art. 117.5 CE), no se pueden regular mediante decreto ley derechos laborales garantizados por el Estatuto de los Trabajadores, y no se puede ser tan tonto como para que te importe más coger un vuelo y/o "ajustar cuentas" que todo esto.

    http://www.readyfortomorrow.com/el-gobierno-provoca-la-rebelion-de-los-controladores-para-jodernos-el-puente

    Los títeres del Gobierno que sigan rebuznando.

    PD: No todos los controladores faltaron al cambio de turno, así que el espacio aéreo podía haber seguido abierto aunque fuera al 10%... pero mola más cerrarlo y liarla

    PD2: Yo si fuera controlador haría que me metieran en un calabozo y que controle Rita hasta que un tribunal decida que no se me puede aplicar ni el estado de alarma ni la jurisdicción militar y, por tanto, toda sanción que se me haya impuesto es ilegal.

    El otro discurso del día de la Constitución: http://www.youtube.com/watch?v=Te07v2WX34Q

    ResponderEliminar
  75. No sé que pensar, pero me parece mucha casualidad el decreto del gobierno justo antes del puente para provocar a los controladores y desviar la atención pública del aumento del paro, de la disminución de prestaciones sociales a los parados, de la privatización de aena y apuestas del estado, del aumento de impuestos como el tabaco, de la advertencia de que no nos deberían rescatar nuestro sistema económico, de la disminución de impuestos a las pequeñas y medianas empresas (después de más de 2 años de crisis), no sé todo esto me hace reflexionar y sinceramente me huele mal

    ResponderEliminar
  76. Yo tambien vi la entrevista a Cobos ayer,y dijo todo eso que ha puesto el anonimo de las 13.31,pero tb dijo que fue una respuesta al decretazo del gobierno,que llevan muchos meses puteados y que son seres humanos...es que eso se te olvidó ponerlo machote,ademas,dijo que el hablaba en su nombre,asi que de representante na de na..que solo escuchais lo que quereis..manda webs..

    ResponderEliminar
  77. SOY SOLECITO NUEVAMENTE, somos europeos, por tanto los trabajadores del resto de europa pueden hacer aqui su trabajo, porque no traen controladores (si es que realmente aqui no hay) para que hagan el trabajo de estos impresentales.

    ResponderEliminar
  78. Si no lo veo no lo creo, esta mujer ha perdido el juicio por completo, por dios, que alguien de AENA lea este blog y que la metan en un psiquiátrico y tiren la llave....

    ResponderEliminar
  79. O sea, que como se os acabaron los instrumentos para boicotear la aviación civil (vuestro negocio), ahora proponéis que seamos el resto los que os hagamos el trabajo sucio?

    ResponderEliminar
  80. Jo és que hauria d'anar a Menorca a veure la família i agafar el ferry a Barcelona em fot pal ¿ho entendràs, no?
    Així i tot estic bastant d'acord amb la vostra fotuda "vaga".
    PS: Na Margalida no et va treure gaire afavorida per TV3, es que hay que ver....

    ResponderEliminar
  81. A la chiflada que dice parar este blog,lo siento mona,pero la libertad de expresión si es un derecho fundamental,irse de vacaciones no..si no os gusta el blog,no lo leais,vamos,era lo ultimo!vaya panda de descerebrados..Una asturiana,en paro,q no esta para estas gilipolleces.

    ResponderEliminar
  82. toda empresa con pérdidas puede despedir legalmente a empleados. Si AENA está en pérdidas, espero que lo haga

    ResponderEliminar
  83. Como controladora que eres, es muy arriesgado por tu parte secundar ciertas afirmaciones que se dicen arriba.

    De nuevo muestras muy poca responsabilidad y utilizas la manipulación, al igual que el Gobierno, para conseguir tus objetivos.

    ¿Cómo te atreves a decir que un controlador se puede poner nervioso y estrellar un avión?
    Me parece que realmente estas fatal de la azotea.
    Esto se puede interpretar como una amenaza velada (o no tan velada) y en ese caso se te podría acusar de TERRORISTA.

    Dejad de utilizar el alarmismo, de meter miedo a la gente, que hoy en día los sistemas de control están informatizados con programas que procesan los datos en tiempo real, y ante el peligro de colisión se os avisa con suficiente tiempo para evitarlo.
    Además también están esos señores, llamdos pilotos, que no son subnormales.
    Que vais a terminar diciendo que pilotais vosotros los aviones desde las torres.

    Yo no voy a volar en Navidades , pero por no por miedo, si no por que de cada billete, 2 euros van para vuestros sueldos, y prefiero moverme en otro medio de transporte y que los beneficios de mi viaje vayan a personal de autopistas, gasolineras o redes ferroviarias, que a vosotros. No os doy ni un céntimo, usureros!!!

    Y pensar que hace 3 días teníais mi apoyo,
    -poruqe se que los decretazos van en contra del estatuto de los trabajadores y son ilegales,
    -porque me parece que lo que cobrais/cobrabais no es relevante, que todos trabajamos por dinero y cuanto mas, mejor.
    -porque lo del estado de alarma (aparte de no darse las circunstancias prescritas para decretarlo y ser ilegal)es matar moscas a cañonazos y tiene objetivos mas oscuros que solucionar el cierre del espacio aéreo


    Despues de leer tu blog, me he dado cuenta de que teneis una visión de la realidad distorsionada, que os creeis victimas inocentes de una situación creada en parte por vosotros y por vuestra avaricia, que tan listos que sois y tan por encima estais de los españoles "de a pie" que os saltais las leyes a la torera, y no os dignais a ir a un juzgado a denunciar decretos ilegales, como haríamos otros "borregos"como nos llamas.
    Porque teneis los santísimos "bemoles" de no acudir a vuestros puestos de trabajo el viernes del puente y decir que no era algo premeditado...
    Habeis hecho héroes a una panda de sinverguenzas, mordiendo un anzuelo tan burdo, que me hace dudar de esas grandes capacidades intelectuales de las que presumís.

    Pero es que habeis exprimido tanto la gallina de los huevos de oro (AENA), que la habeis matado!!!! LA AVARICIA ROMPIÓ EL SACO.

    Y encima tu forma de expresarte en post anteriores....realmente crees que alguien va a empatizar contigo si le dices "yo no soy tu esclava"..."tus putas vacaciones" y demás lindezas....

    Habeis sido tan poco listos al manejar este conflicto (vosotros y el gobierno) que la que os va a caer encima va a salir en los libros de Historia...
    En la prensa extranjera (Il Giornale, de Italia, por ejemplo) se parangona a Zapatero con Franco (lo llaman el Bambi-dictador) y a vosotros se os llama secuestradores y chantajistas.

    A ver si interviene alguien de fuera y os pone a vosostros y al Gobierno en vuestro sitio, a compartir celda o a compartir la cola del paro, y así os dais de bofetadas, pero sin j*** al resto del personal, maja.

    C.M.

    ResponderEliminar
  84. buenos dias soldado Cris, si muchos de los que aqui os bapulean reflexionasen un poco se darían cuenta de que si fueseis tan irresponsables nunca se atreberian a poner un pie encima de un avión. Yo vuelo tranquilo un saludo y animo

    ResponderEliminar
  85. Parece ser que se va a homologar la formación de controladores extranjeros.
    He leído que algunos pueden perder incluso la licencia.
    Ay, que se les acaba el chollo a estos endiosados!

    ResponderEliminar
  86. PROPUESTA ALTERNATIVA A LA CIUDADANÍA:

    Dados los daños causados, los ciudadanos exigen vuelos gratuitos, gentileza de los controladores, para compensar los daños conscientemente causados (y de los que parece que ahora se arrepienten, lo que es un primer paso, pero no suficiente).

    ResponderEliminar
  87. Vapulean y atreverían.

    Paleto

    ResponderEliminar
  88. Cristina,
    No creo que estén los ánimos para tontadas de este calibre. Tan patético es el esfuerzo del desgobierno en parecer firme como que te desmarques ahora con semejante chorrada.

    ResponderEliminar
  89. Yo propongo enviar una queja a AENA para que esta desequilibrada no siga controlando, este es el enlace:
    https://sede.aena.gob.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&SiteName=AdministracionElectronica&c=AdminElec_FP&cid=1237542679425&p=1237542279447&pageid=1227011779003&pagename=AdministracionElectronica&todos=0

    ResponderEliminar
  90. PREGUNTA PARA CRISTINA:
    ¿Cuándo trabajas? Porque creo que estás demasiado ocupada escribiendo tres entradas al día y poniendo comentarios como para perder el tiempo "controlando" por 10000 míseros euros mensuales (aunque sean brutos, me da igual) y esas condiciones de trabajo dignas de algodonal de las Indias Hispánicas.

    ResponderEliminar
  91. ¿ Y si empezaramos a informarnos? Yo solamente tengo este,por favor que alguien ponga los otros dos decretos.

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

    Es la disposición adicional segunda, en la página 101075 del BOE.

    ResponderEliminar
  92. Soy un puto autónomo que no tengo vacaciones pagadas, paro, ni ningún derecho que no sea el que te ganes trabajando. Trabajo en el sector de la construcción, que si ganas para gastos puedes estar contento. Había reservado unas minivacaciones de 4 días este puente ya en septiembre y gracias a los pobrecitos controladores, me he quedado sin vacaciones y sin dinero.
    Viendo tus comentarios alucino, porque dices que no gasnas 200.000€, pero no dices lo que ganas, ¿será sólo el sueldo sin horas extras?, aun que sean menos de 200.000€ seguro que no andas lejos con todas las horas que trabajas. Te comento que yo trabajo más de 2.500h al año y sigo aquí.
    No pongo a todos los controladores en le mismo saco, pero si fuera el ministro, no me faltarían huevos para echar a los que fuera necesario, y ati la primera, hija de puta!!

    Miguel Blanco de Asturias

    ResponderEliminar
  93. También se puede reclamar a AENA a este e-mail: ovacna@aena.es

    ResponderEliminar
  94. Empezando porque si nos olvidamos de su profesión, y pensamos que son trabajadores sin mas, les entenderíamos sin demasiados problemas.. Pues todos defenderíamos como pudiéramos nuestros derechos si se ven amenazados, seamos peones de contrucción, funcionarios o controladores..
    Continuando con que, creo que entrásteis a trapo y fuísteis toreados.. de casta española nos viene!!... y a ninguna del las partes os importó el resto de las personas (ni al Gobierno ni a los controladores)...
    Siguiendo.. con que considero a estas alturas, que es algo que ambas partes, en vuestro particular pulso.. se os fue de las manos..
    El miedo que todo esto me dá.. es que logran dividir al conjunto de los trabajadores (ya lo hicieron en el recorte salarial del colectivo de funcionarios... solo es un paso mas) y sientan precedentes.. hoy les anulan derechos a ellos.. mañana estará justificado se los anulen al resto, mientras Europa aplaude las medidas, y a los ciudadanos, les rescate rita, la cantaora!!
    Creo que quizá.. vuestro mayor temor es la privatización de AENA, algo que como ya pasó en REnfe.. os limitará muchísimo mas.. Creo que ninguna de las partes estáis siendo 100% sinceros.. pero tampoco estoy de acuerdo, en el linchamiento general al que os están sometiendo.. (y tú.. querida Cristina Antón.. por dar la cara con razón o sin ella.. con más saña si se tercia)..
    Espero equivocarme.. pero preveo un triste destino para el conjunto de los trabajadores de este país..

    ResponderEliminar
  95. A todos esos que tanto os escandaliza la postura de los controladores y que tanto criticáis, podríais hacer un gran favor a la economía del país, ya que sois tan españoles, en vez de coger un avión en vuestras vacaciones para ir al quinto pimiento, bien haríais en fomentar el turismo interior en España para dinamizar la economía del país,... pero a vosotros que os más da, la cosa es al volver de vuestras "vacaciones" chulear con el "compañero de trabajo" de que eres tope guay y que cogiste un aviiioooonhh para ir a Indonesia a hacer se.. barato (claro aunque esto último lo omitáis)

    Así si que haríais un ejercicio de solidaridad para con vuestros compatriotas.

    En realidad, todos los que aquí despotricáis contra los controladores, sois unos solemnes egoístas que sólo miráis a vuestro propio ombligo.

    Bien seguro estoy que muchos de vosotros tenéis familiares en el paro, y que si hicieseis turismo en España, colaboraríais de forma solidaria a que se creara empleo para ellos.

    ResponderEliminar
  96. pues yo tengo otra solución para ti, si tanto sufres y tanto te jode sentirte esclava: presenta la baja voluntaria y dedícate a trabajos más agradecidos y mejor pagados, como limpiar escaleras, barrer calles, o empleada de Orange en Francia. Te irá mejor a tí y a todos. Payasa.

    ResponderEliminar
  97. Lo que se debería hacer es no volar nunca no solo en fechas señaladas. ¿No te parece descontroladora?
    A lo mejor sobraba alguno más de los dos mil y pico privelegiados!.

    ResponderEliminar
  98. Golpe de Estado social:el estado de alarma en el conflicto de los controladores aéreos.

    http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4747

    ResponderEliminar
  99. menuda tonteria. Que hay del turismo extranjero que tantos frutos trae al pais. Que hay de los inmigrantes que quieren regresar a casa...menuda suma de estupideces. Te dejo además un recadito de tu amigo Cabo en el chat de rtve:

    Gema

    ¿Qué te parece el revuelo que ha formado el ya famoso blog de la controladora de Mallorca? ¿No crees que diciendo cosas como "me importan una mierda vuestras vacaciones" hace flaco favor al colectivo? Un saludo

    César Cabo:
    Esa controladora habla a título personal, somos 2400 y no podemos responder de opiniones particulares.
    Desde luego no compartimos ni el tono ni las formas, desde luego que nosotros sí que nos importan los usuarios y sus vacaciones, lamentamos lo ocurrido y no se puede volver a repetir.

    ResponderEliminar
  100. Os recuerdo que a partir de mañana teneis una cita en fiscalia....

    p.d. que no se os olviden los informes médicos para justificar las bajas

    ResponderEliminar
  101. jaaaaaaaa gracias por poner el enlance TV3 de la entrevista de Cristina, dice que se levantó una mañana convertida en Anibal Lecter. y que se duerme controlando. Pues píllate una baja o una excedencia o deja el trabajo porque juegas con la vida de la gente. Habla mucho de la palabra privatización, jeje perder privilegios es lo que más os fastidia. a ver que companía privada os paga 350.000 euros brutos ahora.

    ResponderEliminar
  102. La solución para mí está clara, aunque no es para el corto plazo: que se abran más plazas en los cursos de formación para ser controlador aéreo. El problema solamente se solucionará cuando esa "escasez artificial" de controladores se elimine.

    Pregunta: ¿por qué no se ha hecho esto antes? ¿El límite al número de personas que se forman como controlador al año lo fija el gobierno o tiene algo que ver el sindicato de controladores? Porque los requisitos de entrada a dicho curso de formación no son excesivos, primer ciclo universitario cursado, y ni siquiera de ingeniería aeronáutica, cualquier carrera de ciencias ya vale...

    ResponderEliminar
  103. SOLECITO, para la asturiana que me dice que no pida cerrar este blog, decirle que yo tambien lo soy, y luchadora por las libertades.
    La persona que nos esta llevando a esta discusión estÁ CHALADA, espera a que entre esta tarde y mañana pase algo, después todos dirán que es una desgracia, LOS UNICOS DESGRACIADOS SON ELLOS, ASTURIANA, QUE NOSOTROS CONOCEMOS HUELGAS DE MINEROS ENCERADOS DURANTE MESES, Y NO POR ESOS SUELDOS, desde luego

    ResponderEliminar
  104. http://encuentrosdigitales.rtve.es/2010/cesar_cabo1.html

    Seguro que el guaperas este no es tu tipo pero es tu representante sindical lo quieras o no. Te has quedado sola.

    ¿Quiénes de tus compañeros te apoyan? ¿Por qué no dan la cara? porque en privado o con anónimos yo también te puedo decir lo que sea pero ¡hace falta hacerlo en público y con nombres!

    ResponderEliminar
  105. Comunicado contra la militarización de los aeropuertos (CNT)en su X Congreso:

    http://www.cnt.es/noticias/comunicado-contra-la-militarizacion-de-los-aeropuertos

    ResponderEliminar
  106. Esto es la hostia. Para solucionar el conflicto, después de haber jodido bien al ciudadano de a pie, ahora pedimos que tampoco vuelen y así ellos nos solucionan la papeleta: muerto el perro, se acabó la rabia. Claro, y cuando haya un asesino suelto en lugar de detenerle y mandarle a la cárcel, mejor no salimos de casa y todo solucionado. Ni la poli le tiene que buscar, ni él podrá matarnos.
    QUÉ SINVERGÜENZAS SOIS!!!

    ResponderEliminar
  107. Si tu papaíto o mamaíta se encontrara en una situación de patología urgente y acudiera a nuestro hospital y no nos diera la gana de atenderlo/a, porque nos pisotean nuestros derechos laborales y a consecuencia de ello falleciera, crees que tendríamos derecho a escudarnos en nuestras reclamaciones si ni hacemos nuestro trabajo?

    ResponderEliminar
  108. "Ante tanto imbécil con carnet de opinante, los sabios callan".

    Me ha sorprendido ver cuan maleducado es este país: por cada mensaje de apoyo que recibes, cien tratan de envolverlo. Sin razocinio, justificación, moderación, prudencia, educación, inteligencia...

    Las mismas personas que se manifiestan por un NO A LA GUERRA. Las mismas que saturan tu Blog con ofensas, improperios, frases destructivas y un SÍ al conflicto. Qué paradoja.

    Dedicaría un día entero a realizar comentarios de apoyo. Solo así quedaría claro, ¿no?

    Mucho ánimo Cristina!!

    ResponderEliminar
  109. Cristina, dices que no viaje nadie estas navidades, y así se acabaría el problema,.... y digo yo, ¿No sería mejor no viajar nadie ningún mes del año? A lo mejor, esta proposición si te gustaría, porque entre otras cosas, se te acababa el curro, y ya podrías dedicarte a vivir sin tanto agobio, total para lo que ganais.

    ResponderEliminar
  110. Qué bueno el vídeo... ¡qué mona va esta chica siempre!

    ResponderEliminar
  111. Lo que tienes que ser es menos hipócrita y explicar por qué no sois o no dejáis ser más trabajadores en la plantilla...Así harías tus ocho horas y cobrarías tus mil euros y serías una persona normal y corriente como pides... O qué pasa, que no os aptece nada repartir en más trozos el pastel no?? Eres una caradura que encima vienes de víctima... A mí personalmente no me dais ninguna pena... y ojalá os juzquen como a un ciudadano más... la avaricia rompe el saco sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  112. ¿No tiene un poco de pinta de yonki?

    A ver si además de pirada le va a dar al tema

    ResponderEliminar
  113. CCOO y UGT, no son compañeros, son traidores a la causa de los trabajadores.
    No han hecho nada por movilizar, contra las reformas laborales, a su afiliación, solo en septiembre convocaron huelga general para hacer una limpieza de su imagen de cara a sus afiliados y trabajadores conscientes.

    Mientras en otros países (Francia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Italia,....) los sindicatos llevan varias jornadas de huelga y lucha contra las medidas neoliberales; aquí en España UGT y CCOO sólo esperan las subvenciones del estado y de la patronal. A la vista esta: más de 5.000.000 millones de parados y no han movilizado ni a 1 sólo.

    Recordar, NO ESTÁIS SOLOS, y aquí contamos todos para dar una respuesta unitaria al gobierno y la patronal.

    ================

    ==> Hey, somos muchos los militantes de CCOO que apoyamos a los controladores en este conflicto. Nuestro Gobierno nos está mintiendo. Con DECRETAZOS y ESTADOS DE ALARMA sólo gobiernan los fascistas. Esto no ha hecho nada más que empezar y el ejemplo de unidad y acción de los controladores debería ser un ejemplo a seguir para el resto de trabajadores de este país. Ánimo controladores y olé vuestros huevos. No estáis solos.

    ResponderEliminar
  114. No le deis tanta cobe, que we ponga a trabajar y calle y si no esta contenta que pida la cuenta.

    ResponderEliminar
  115. De verdad alucino, deberían deteneros por amenazar así...q si otra huelga en Navidades, q si los militares os ponen nerviosos...si tan estresada estas deja de escribir este blog y descansa, y si tan poco te gusta tu curro dejado! Pero al resto dejamos en paz! Ojalá pases las Navidades en la cola del par o en los juzgados...

    ResponderEliminar
  116. Artificial Intelligence to Control Air Traffic
    I would be remiss if I didn’t start this article out preaching some sort of dire warnings about the threat of artificial intelligence and robotic overlords. And when you hear of the US Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) creating an AI that can run air traffic control stations, you begin to wonder how wise it is letting DARPA have any money whatsoever.

    Thankfully, it isn’t as scary as it sounds – although, the simple fact is, DARPA produces technologies that almost always filter through to the mainstream.

    For the moment however, the DARPA research is concentrating on providing assistance to US Military Air Fields with an AI that will help automate some procedures. The Generalized Integrated Learning Architecture (GILA) is intended to supplement and probably eventually takeover human controls to manage the load of increased air traffic, unmanned vehicles and other airborne weapons.

    Currently, air control centers use what is known as Airspace Control Orders, which provide guidance in the use of messages intended to communicate airspace control information among locations. Naturally, commands that are read incorrectly or are that provide unclear instructions can cause a lot of trouble, and possible harm to passengers, pilots and people on the ground.

    The GILA project – being developed by Lockheed Martin's Advanced Technology Laboratories – is intent on learning flight controllers’ tasks by example so that in the future they can create and control these orders. Naturally providing a massive computer with computing power and speed well above what a human can produce will be a benefit.

    According to DARPA, GILA will learn by constructing its knowledge base from different sources, including generating knowledge by its own reasoning. According to a Military & Aerospace item, such software has to combine limited observations with subject expertise, general knowledge, reasoning, and by asking what-if questions.

    "Eventually [GILA] will outperform the novice human planner by 125% while giving the inexperienced user an embedded, accelerated training capability," says Lockheed.

    Without trying to draw corollary lines between GILA and SkyNet, from the popular Terminator series, and thus showing us our own doom, this will hopefully help in the long run. And all my joking aside there better be someone out there who is monitoring all these robotic and AI developments so that we do not end up with a cataclysmic apocalyptic future.

    ResponderEliminar
  117. Buenisimo,aunque yo directamente,ponía a todo el pais en huelga,porque al final todos vamos a acabar como los controladores,con un pié en la nuca,obligandonos a trabajar sin los derechos básicos de los trabajadores

    ResponderEliminar
  118. sinverguenza yupi... no te pillara yo que te haria volar.

    ResponderEliminar
  119. hala cómo mola el artículo 14:10, sobre los robots que son controladores aéreos

    ResponderEliminar
  120. casi cinco millones de españoles van a seguir tu consejo y no van a viajar estas navidades en avión, sencillamente porque están en el paro

    ResponderEliminar
  121. joder me paso a esta entrada que es donde andan sueltos los radicales pro militarización de este nuestro país....

    ResponderEliminar
  122. Hecho: Los controladores trabajan mucho pero ganan mucho dinero.
    Respuesta: Se les reduce el sueldo a la mitad y se contrata a más controladores. Si siguen sin estar contentos, se les vuelve a dividir y se contrata a más controladores. Si siguen descontentos... A ver hasta dónde llegan.

    ResponderEliminar
  123. Yo sueño con que a este pais venga Reagan, de verdad que lo sueño.

    ResponderEliminar
  124. Con DECRETAZOS y ESTADOS DE ALARMA es como gobiernan los FASCISTAS.

    ResponderEliminar
  125. oye pues para haber tanto paro 600000 o 600 millones ya no lo se entre enfermos y civiles, tenían viruta para irse de viaje....tanta crisis tanta crisis...cuando terminen con los controlatas irán a por el resto...bastante le importará al parado de turno lo de los controlatas....el lo que tiene es un problemilla....alimentar a su familia....pero eso os da igual lo que quereis es que linchen a alguien porque os reconforta...pues nada a ver a quien????? tachán les ha tocado a los controlatas!!!! yujuuuuu

    ResponderEliminar
  126. SOY SOLECITO. YA TENEMOS OTRA BELEN ESTEBAN, LO QUE NOS FALTABA!!!!! VAYA PAIS
    SUS FORMAS Y VOCABULARIO ES EL MISMO, LA EDUCACION YA NO LO SE
    QUE VAYA ESTA TARDE A SALVAME

    ResponderEliminar
  127. hola, alguien había publicado un artículo a las 14:10 en inglés sobre que se están robotizando las tareas de control aéreo y que cada vez van a ser llevadas más por ordenadores. Era muy interesante pero lo han borrado.

    ResponderEliminar
  128. joder si estais a favor de la militariación de los servicios públicos ¿no se puede censurar en un medio privado como este?

    ResponderEliminar
  129. Cristina:
    Desde vuestro conflicto sigo tu blog y de verdad. Primero no nos trates como idiotas. Esta propuesta se hace porque no teneis narices de plantaros con un estado de alarma. ( estais quedando como acojonados,si no hubieseis utilizado anteriormente la prepotencia sería normal estar preocupado, pero con vuestra postura anterior, ni de coña).
    Desde vuestra Atalaya de superioridad, estais demostrando que no teneis ni zorra de la realidad laboral, que se aplica a todos los trabajadores ( desgraciadamente Cascos y el PP os hicieron creer que estabais por encima del resto de los trabajadores ).
    Mi consejo: No nos trates como idiotas y si quieres ser seria en tus reclamaciones, di cual es el importe de tu nómina mensual no tu salario base, porque cobrais muchos, muchísimos complementos. ¿ es verdad que teneis seis semanas de vacaciones?. ¿Los servicios mínimos que decís es que además de los que van a trabajar esteis todos dispuestos a si falta alguno de servicio mínimo se llame a alguien para suplirlo?.¿cuanto cobrais en concepto de plena disponibilidad?En tu plan de trabajo de Agosto ¿ las L eran Libres? ¿ Me pones todo el cuadro del año para ver en meses que no hay tanto tráfico aéreo cuantos días has trabajado?.
    Yo cobro menos mucho menos que tú, soy informático licenciado, con cinco años de carrera( algunos de vosotros habeis hecho la diplomatura y otros que consiguieron la plaza hace mucho tiempo solo el Bup ), tengo movil de empresa conectado 24 horas 365 días al año, no cobro plus de disponibilidad.Tengo el inglés como segundo idioma, con 10 años de vacaciones en Irlanda durante mi adolescencia ( gracias, eso sí a un familiar que vive allí ) es decir, 30 meses de residencia y práctica del ingles.
    Yo no me quejo, tengo un buen sueldo y desde luego, si me llaman desde mi trabajo voy (no podría dejar a las empresas a las que damos servicio fuera de juego por un problema en el bunker) y lo más importante, me atengo al estatuto de los trabajadores. Yo hice huelga el 29 S. Me gustaría saber cuantos de vosotros habríais estado dispuestos o cuantos la hicisteis.
    De verdad, esta es una reflexión con preguntas que me gustaría ver ( cuadro de trabajo del año, nómina completa servicios mínimos ), para poder tomar una posición más clara, sino, será que teneis algo que esconder.
    Saludos

    ResponderEliminar
  130. Cristina:

    Creo que conoces a todos estos que te están escribiendo. Dices que cuando entraste en la oposición de AENA, habían cien plazas para siete mil aspirantes. Tienes aproximadamente cinco mil seguidores en tu blog. La mayoría de ellos deben ser los que suspendieron la convocatoria "porque sólo entraron los enchufados".
    Creo que es una pena ser tan envidioso, porque estas personas deben vivir en un infierno. Siempre habrá alguien con una casa mejor que la de ellos, un coche más rápido, una mujer o marido más guapo, más simpátic@, más alt@, así que se desahogan sus frustraciones contra los demás. Entiendo que harían menos daño si se desahogaran contra un cojín o contra un saco de boxeo.

    ResponderEliminar
  131. Otra propuesta:

    Artificial Intelligence to Man Air Traffic Control.

    Currently, air control centers use what is known as Airspace Control Orders, which provide guidance in the use of messages intended to communicate airspace control information among locations. Naturally, commands that are read incorrectly or are that provide unclear instructions can cause a lot of trouble, and possible harm to passengers, pilots and people on the ground.
    The GILA project – being developed by Lockheed Martin’s Advanced Technology Laboratories – is intent on learning flight controllers’ tasks by example so that in the future they can create and control these orders. Naturally providing a massive computer with computing power and speed well above what a human can produce will be a benefit.

    ResponderEliminar
  132. Solo para mentes creativas:

    ¿Qué otra ley publicó el gobierno en el mismo día que el decreto de los controladores y de la cual no quiere que se sepa nada?

    ResponderEliminar
  133. La persona que ha escrito esto:

    "Tu seguro que no volarás, pq monina, te toca trabajar a las ordenes de un militar, así que tu opción (y esta es única) es felicitar las fiestas a tu familia con tu iphone pero el día 31 las lineas están colapsadas así que te recomiendo que lo hagas vía mail, telegrama, carta, postal navideña (lo ves? también tienes opciones!)...

    por cierto, no escribas tantas sandeces y duerme, ya verás como estarás mejor y más despejada... también es muy importante tener una buena relación sexual (seguramente estarías más simpática)...ya sabes..haz el amor y no el boicot!


    carmen"

    si se le puede llamar tal ... no sólo es una menguada de sindéresis sino que además, está totalmente exenta de nobleza de espíritu (o sea, que yendo a la RAE, es Ud. de una mezquindad que raya en lo obsceno ...).
    Puede Ud. estar o no de acuerdo con el testimonio de esta controladora aérea pero entrar en su blog a insultarla y explicarle lo que tiene que hacer con su vida en los términos en lo hace me parece ofensivo, sexista y desagradable. A lo mejor Ud. también necesita un consejo: hágase mirar la hemiplejia cerebral que padece que tiene pinta de ser grave ...
    Por cierto, una pequeña puntualización más ... SI EN ESTE PAÍS CUANDO EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA MILITARIZACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LOS CONTROLADORES (SÍ, SEÑORES, ERAN CIVILES ...) LA POBLACIÓN ENTERA NO SE FUE AL AEROPUERTO MÁS CERCANO A SACAR A LOS TANQUES (SÍ, SEÑORES, TANQUES EN UN PAÍS SUPUESTAMENTE DEMOCRÁTICO) A HOSTIAS Y SEGUIDAMENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A QUEMARLO, A MÍ YA SÓLO ME QUEDA EL EXILIO PORQUE ESTO SÓLO NOS DICE LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A HACER CON LOS QUE SE LEVANTAN CONTRA SU INCOMPETENCIA, LADROCINIO Y MAFIOSEO. Ni siquiera Sarkozy con los oleoductos secuestrados durante días recurrió a los militares ...

    El presidente del gobierno de este país, sus colegas y la oposición cobran bastante más que los controladores (porque tienen el plus de mi sueldo más lo que afanare ...) y nadie les manda a los tanques por lo mucho que se rascan los huevos y lo poco que hacen.

    Después de leer las lindezas que le dedican a esta trabajadora asalariada (sí, todo aquél que es asalariado en el sistema capitalista es un paria, por si no lo saben ustedes ...), estoy firmemente convencida de que la libertad, igualdad y fraternidad por las que se luchó en 1789 no son ya más que un espejismo del pasado.

    Por si alguien tiene alguna duda ... soy contratada laboral en la universidad española, o sea, de esos que por bastante menos de 1700 mortadelos al mes nos dedicamos a defender la causa de la investigación en esta verguenza de país.

    En fin, sigan, sigan con su hemiplejia y no vean las cosas como son: el viernes se recortaron libertades de todos los ciudadanos con la intervención militar y no sólo lo consentimos sino que encima lo aplaudimos.

    Cierro con la frase de un buen amigo en cuanto se supo la noticia:
    "100.000 pijos se quedan sin poder esquiar y se militariza el espacio aéreo ... millones de parados pierden los 426 euros de alivio a la tragedia y aquí no pasa nada, sólo queda el exilio".

    ResponderEliminar
  134. Yo tengo varias dudas:¿quien regula vuestro mercado laboral?¿donde hay que estudiar para ser controlador aéreo?¿quien dice si hace falta incorporar mas personal cualificado al mercado laboral? ¿Existe el paro en vuestro colectivo?

    Yo creo que todo el problema radica en la falta de personal cualificado para cubrir todos los puestos de controlador del país y poder realizar una distribución de turnos realista. Y me temo que esa regulación de personal la estáis controlando dentro del propio colectivo.
    Seguramente los ganaderos están igual de jodidos (o más) que vosotros pero como ellos no tienen el poder de paralizar un país entero sus denuncias tienen mucha menos repercusión.

    FÁTIMA

    ResponderEliminar
  135. Mira yo ya paso....seguro que de los que insultan a los controlatas no hay nadie que gane más de 1200 € así que lo que teneis es un envidio del copons....a mi tb me encantaría tener el sueldo de estos señores peeeerooo elegí otra profesión...y pude ser controlata, como podríais haberlo sido todos...esos comentarios de que si son pijos y no se que son gilipolleces...habrá de todo pero vamos que con tres añitos de carrera e inglés entrabais....porqué no lo habeios hecho? ni lo se ni me importa...pero quedais mal, pero mal mal criticando cuando vosotros hubierais hecho lo mismo...pero igualito, pero no podeis porque os jode estar sodomizados por un jefe cabrón, o porqué llevais como podeis una empresa con esfuerzo y dedicación y aguantando las ostias de la que tenemos encima....y no encontrais mejor manera de saldar vuestras frustraciones que con los controlatas. Después vendrán los empleados públicos en general, etc etc...si esto no lo habeis inventado vosotros....

    os propongo una lista de posibles blancos (mira tu que cachondo...blancos...jejej)de vuestras frustraciones:

    - vuestro banco habitual (no tendreis güevos porque os crujen...

    - Vuestro político más a mano (no os atreveis porque os empapelan...)

    - Vuestra jefa/jefe (no os atreveis porque os pone firmes)

    si es que os venía a güevo cargar contra los controlatas...

    salud!!!!! animo controlatas!!!!

    ResponderEliminar
  136. La persona que ha escrito esto:
    "Tu seguro que no volarás, pq monina, te toca trabajar a las ordenes de un militar, así que tu opción (y esta es única) es felicitar las fiestas a tu familia con tu iphone pero el día 31 las lineas están colapsadas así que te recomiendo que lo hagas vía mail, telegrama, carta, postal navideña (lo ves? también tienes opciones!)...
    por cierto, no escribas tantas sandeces y duerme, ya verás como estarás mejor y más despejada... también es muy importante tener una buena relación sexual (seguramente estarías más simpática)...ya sabes..haz el amor y no el boicot!
    carmen"
    si se le puede llamar tal ... no sólo es una menguada de sindéresis sino que además, está totalmente exenta de nobleza de espíritu (o sea, que yendo a la RAE, es Ud. de una mezquindad que raya en lo obsceno ...).
    Puede Ud. estar o no de acuerdo con el testimonio de esta controladora aérea pero entrar en su blog a insultarla y explicarle lo que tiene que hacer con su vida en los términos en lo hace me parece ofensivo, sexista y desagradable. A lo mejor Ud. también necesita un consejo: hágase mirar la hemiplejia cerebral que padece que tiene pinta de ser grave ...
    Por cierto, una pequeña puntualización más ... SI EN ESTE PAÍS CUANDO EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA MILITARIZACIÓN DEL ESPACIO AÉREO Y DE LOS CONTROLADORES (SÍ, SEÑORES, ERAN CIVILES ...) LA POBLACIÓN ENTERA NO SE FUE AL AEROPUERTO MÁS CERCANO A SACAR A LOS TANQUES (SÍ, SEÑORES, TANQUES EN UN PAÍS SUPUESTAMENTE DEMOCRÁTICO) A HOSTIAS Y SEGUIDAMENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A QUEMARLO, A MÍ YA SÓLO ME QUEDA EL EXILIO PORQUE ESTO SÓLO NOS DICE LO QUE EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A HACER CON LOS QUE SE LEVANTAN CONTRA SU INCOMPETENCIA, LADROCINIO Y MAFIOSEO. Ni siquiera Sarkozy con los oleoductos secuestrados durante días recurrió a los militares ...
    El presidente del gobierno de este país, sus colegas y la oposición cobran bastante más que los controladores (porque tienen el plus de mi sueldo más lo que afanare ...) y nadie les manda a los tanques por lo mucho que se rascan los huevos y lo poco que hacen.
    Después de leer las lindezas que le dedican a esta trabajadora asalariada (sí, todo aquél que es asalariado en el sistema capitalista es un paria, por si no lo saben ustedes ...), estoy firmemente convencida de que la libertad, igualdad y fraternidad por las que se luchó en 1789 no son ya más que un espejismo del pasado.
    Por si alguien tiene alguna duda ... soy contratada laboral en la universidad española, o sea, de esos que por bastante menos de 1700 mortadelos al mes nos dedicamos a defender la causa de la investigación en esta verguenza de país.
    En fin, sigan, sigan con su hemiplejia y no vean las cosas como son: el viernes se recortaron libertades de todos los ciudadanos con la intervención militar y no sólo lo consentimos sino que encima lo aplaudimos.
    Cierro con la frase de un buen amigo en cuanto se supo la noticia:
    "100.000 pijos se quedan sin poder esquiar y se militariza el espacio aéreo ... millones de parados pierden los 426 euros de alivio a la tragedia y aquí no pasa nada, sólo queda el exilio".

    ResponderEliminar
  137. Si tantas horas de sueño os faltan y tan cansados estais, porque tus compañeros no han alquilado las habitaciones del hotel donde se han concentrado para dormir y no una sala de reuniones para reirse de las personas que habeis dejado en tierra y quejaros de que os traten como a terroristas?

    ResponderEliminar
  138. He ido al opencor y no habia galletitas de mantequilla!!!! No puedes ser, ha comenzado el racionamiento de alimentos debido al estado de alarma!!!! Desde luego...

    ResponderEliminar
  139. Amazing:

    Si los periodistas norteamericanos fueran de la misma pasta que los españoles, jamás se hubiera descubierto el Watergate.

    ResponderEliminar
  140. Esto es un comentario de TOTAL APOYO A CRIS Y RESTO DE CONTROLADORES. Por contra, aquellos reyes de la mediocridad, desinformados, envidiosos, con anomalías cromosomáticas. Esos que no han hecho nada en su vida por ganarse el respedo de nadie y piensan que aquí se les escucha, SO NAIVE. A esos, ni me molesto en contestar. No pierdas tú tampoco el tiempo con ellos. Besos y mucho ánimo. No se la cantidad de personas que os apoyamos, pero se que son gente culta e informada. ¿Para que quieres el apoyo de los que no dan más de si? Suficiente tienen cada día con soportarse, por eso arrementen contra los que poseen lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  141. Lo que estos señores han hecho no tiene justificación posible. Por muy lícitas que sean sus reivindicaciones lo que ellos han hecho ha sido despreciar y perjudicar al resto de la ciudadanía. Yo no pido que sean mis esclavos. Lo que si pido es que no sean mis "controladores" y que no controlen cuando puedo viajar y cuando no, y menos aún que me obliguen a permanecer secuestrado en la terminal de un aeropuerto.

    ResponderEliminar
  142. "Con su habitual desparpajo, que muchos atribuyen a una pose más que estudiada, el presidente de Ryanair, Michael O’Leary, hizo nuevos amigos en España al calificar el salario de los controladores aéreos de "criminal". El excéntrico ejecutivo reclamó a Aena que recorte a la mitad esos emolumentos, que alcanzan de media los 350.000 euros anuales. El propio presidente de Aena, Juan Lema, ha reconocido que ese nivel de retribuciones, con una productividad mínima en comparación con el resto de gestores aeroportuarios europeos, no se puede sostener."http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11719&NotDesignId=4

    ResponderEliminar
  143. "Ante tanto imbécil con carnet de opinante, los sabios callan".

    Me ha sorprendido ver cuan maleducado es este país: por cada mensaje de apoyo que recibes, cien tratan de envolverlo. Sin razocinio, justificación, moderación, prudencia, educación, inteligencia...

    Las mismas personas que se manifiestan por un NO A LA GUERRA. Las mismas que saturan tu Blog con ofensas, improperios, frases destructivas y un SÍ al conflicto. Qué paradoja.

    Dedicaría un día entero a realizar comentarios de apoyo. Solo así quedaría claro, ¿no?

    Mucho ánimo Cristina!!

    ResponderEliminar
  144. Seguro que la mayoría de los envidiosos de esta página, son de los que achacan la culpa de sus fallos a los demás: que el profesor me tiene manía, que yo me lo sabía pero me puse nerviso, que sólo habían unas pocas plazas y se las dieron a los enchufados...
    Por eso ahora tenéis los peores trabajos y con poca remuneración, y si queréis mejorar, el mejor camino no es criticar los sueldos de los demás, porque con eso no conseguiréis que suban los vuestros, sino sólo bajar la media de los salarios con lo cual estáis haciendo un favor a los empresarios y a este gobierno ¿socialista?

    ResponderEliminar
  145. ====ATENCIÓN, NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS CONTROLADORES============================
    ==Nulidad de la militarización de los controladores==
    La Federación de Asociaciones de Militares de España advierte que la Ley de Movilización que permitiría la militarización de los controladores aéreos está derogada y no se previó su sustitución.
    ======================================

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118222

    ResponderEliminar
  146. ¿Tu te pinchas no?Lo que hay que leer.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  147. Cristina, yo lo que te propongo es que renuncies inmediatamente a tu trabajo, te inscribas en el INEM, y pongas a disposición de los afectados tu patrimonio. Qué cara.

    ResponderEliminar
  148. Menudo personaje de terror estás hecho querida (ups!) Cristinita. Me importa un carajo lo que ganes, aunque no puedo dejar de pensar que es bastante grave que ese gobierno del que tanto te quejas tenga en nómina a gente desequilibrada y con tanto tiempo libre como tú. Seguramente estarás enferma. Vamos, que no dudo que estás enferma. Si de verdad quieres hablar, apartando insultos (difícil teniendo en cuenta que habéis jodido a 600.000 personas y provocado daños económicos a muchas otras más), cuando cojones váis a reconocer que INDEPENDIENTEMENTE de las mierdas que tengáis con el Ministerio OS HABÉIS EQUIVOCADO, una huelga salvaje NO ERA la solución, y el hecho de que seáis incapaces de reconocerlo no hace más que reafirmarme en lo que pienso: sois unos jodidos enfermos mentales, mequetrefes sin formación que os creéis imprescindibles, imbéciles que pensáis que lo merecéis todo, idiotas que piensan que nadie trabaja lo que ellos, pobres desgraciados que intentáis mantener privilegios injustificables. Lo dicho ojalá te despidan y tengas que buscarte la vida en la calle. Y por la foto que he visto de tí puedes estar segura que no podrá ser en una esquina. Ah! y no doy la cara porque no me sale de los cojones, porque vosotros, panda de mierdas, tampoco lo hacéis y yo no jodo a nadie. Vosotros, inútiles, sí.

    ResponderEliminar
  149. ====ATENCIÓN, NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS CONTROLADORES============================
    ==Nulidad de la militarización de los controladores==
    La Federación de Asociaciones de Militares de España advierte que la Ley de Movilización que permitiría la militarización de los controladores aéreos está derogada y no se previó su sustitución.
    ======================================

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118222

    ResponderEliminar
  150. Se te ha ido la pinza con tu repentina popularidad, el próximo paso es salir en bolas en Interviu.

    ResponderEliminar
  151. Ahora Cristina cree que la gente vuela por vicio...

    Contesta de una vez, Cristina. Dices que tu personalmente nunca has hecho horas extras. ¿Quiere decir que hasta el año pasada trabajabas 1200 horas anuales?

    Y el resto de controladores... ¿Están trabajando más, menos, o exactamente igual que los años anteriores cuando el salario medio era de más de 300.000€ y el absentismo y el estrés inexistente?

    Puedes ser, e incuso sería entendible, que trabajando lo mismo por menos dinero el estrés y la desmotivación sea mayor. Pero nos debeis la VERDAD. Nos habéis jodido las vacaciones. ¿Trabajais igual que antes? DATOS, por favor.

    Eso os pido. La VERDAD y los DATOS.

    ResponderEliminar
  152. Pilar Rahola
    ¿Se imaginan si cada persona que está en el paro, o que no sabe si mañana tendrá que buscar un rincón donde dormir porque no llega a la hipoteca, o cada pequeño empresario que tiene que cerrar la empresa, o cada..., se imaginan si cada una de esas historias pudiera llevar a todo el país al caos?

    ResponderEliminar
  153. Desde 2005 existe un vacío legal en esa materia
    Militares advierten que la Ley que permitiría la militarización de controladores está derogada

    El Imparcial
    ========================================

    La Federación de Asociaciones de Militares de España (FAME) advierte que la Ley de Movilización que permitiría la militarización de los controladores aéreos está derogada y no se previó su sustitución.

    El presidente de la FAME, Jesús Navarro Jiménez, militar (R) y abogado, ha señalado que la Ley 50/1969, Básica de Movilización Nacional, que regula la militarización del personal civil, por necesidades de la defensa nacional o cuando situaciones excepcionales así lo exijan” y que regula sus “deberes y derechos” (art. 11), así como el “fuero aplicable” (art. 18), y que no es otro que el Código de Justicia Militar (actuales leyes penal, disciplinaria y procesal militar), está derogada y no ha sido sustituida por una nueva.

    En efecto, la citada Ley de Movilización (y militarización) debía de haber sido sustituida por una nueva, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de la Defensa Nacional de 1980 (art. 14), pero ese mandato nunca llegó a cumplirse y, por tanto seguía vigente la ley de 1969 (como vigente sigue la Ley de Navegación Aérea de 1960, invocada por el Gobierno al Decretar el “estado de alarma”). Pero la nueva L. O. de Defensa de 2005 derogó la de 1980 (reformada en 1984), y no previó la sustitución de la Ley de Movilización que, por cierto, durante el primer mandato del Gobierno popular había sido “deslegalizada” (rebajada a rango reglamentario) por la Ley 17/1999, de Régimen del Personal Militar de las FAS.

    Pero es que sin proyectar, tramitar y aprobar una nueva Ley de Movilización/Militarización de los “recursos humanos y materiales y de todas las actividades cualquiera que sea su naturaleza” para “satisfacer las necesidades de la defensa nacional o las planteadas por circunstancias excepcionales” (según se estableció en 1980), el Gobierno socialista propuso al Parlamento, y fue aprobado a través de la Ley 39/2007, de la Carrera Militar, la derogación total de la Ley de Movilización de 1969, creando un vacío legal sobre la materia de movilización y militarización de aquellos recursos, que ahora se ha puesto de manifiesto, pues no hay “ley habilitante” que permita la militarización de los controladores, así como la definición de sus deberes y derechos y el fuero que les resulta aplicable.

    El Gobierno ha invocado el art. 8º.5 del Código Penal Militar que define quienes son “militares” a efectos de aplicación de ese Código, y que son, además de los militares profesionales (sean o no de carrera), los alumnos de las academias militares y los militares de complemento, “los que con cualquier asimilación militar presten servicios al ser movilizados o militarizados por decisión del Gobierno”.

    Así es que se han cometido graves errores en el RD de declaración del “estado de alarma” y militarización de los controladores, que podrían dar lugar a la declaración de nulidad radical por los Tribunales de Justicia, ya que para que dicho personal pudiera ser movilizado o militarizado hacía falta una Ley habilitante, que está totalmente derogada, y, además, para poder aplicar el Código Penal Militar hay que conceder a los militarizados la “asimilación” a un empleo militar (ya sea el de Soldado, Cabo, Sargento, Teniente, etc., según tengan o no la misma categoría o responsabilidades dentro de su organización), de manera que de acuerdo con ese grado de asimilación sepan cuales son los superiores jerárquicos a los que tienen que obedecer, porque así lo exige al art. 8º.5 del CPM. de 1985 y la organización jerarquizada de las FAS.

    Fuente: http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html

    ResponderEliminar
  154. la nulidad de la militarización la tienen que declarar LOS TRIBUNALES, si se basa en una norma inconstitucional debe ser el Tribunal Constitucional el que lo decida no una Federación.

    ResponderEliminar
  155. ¿Quién ha dicho que no hay precedente del estado de alarma? ¿Es que no tenéis memoria para acordaros de los tanques en Praga?

    ResponderEliminar
  156. Después de la que habéis montado, tienes lo huevos de decir queno viajemos en vacaciones para que encima trabajéis menos aún??? Cómo puedes tener la poca vergüenza de chantajearnos con no volar y con decirnos que sólo lo hagamos si es estrictamente necesario parea que así estéis más relajados y ocurran menos catástrofes??? CARA DURA, ESO ES LO QUE SOI TODOS. A ver si os enteráis de una vez que habéis conseguido que el conflicto ya no sea Gobierno-controladores, sino ESPAÑA-CONTROLADORES. L a habéis cagado, y mucho, y lo váis a pagar. TODOS A LA P*** CALLE YA!!!

    ResponderEliminar
  157. Los controladores bloquean la formación de controladores:

    http://www.controladoresaereos.org/?p=5149

    ResponderEliminar
  158. Soy hija de controlador, y que sepa España entera que no me avergüenzo de serlo, al contrario, estoy muy ORGULLOSA de mi padre y de todos sus compañeros. Eloy, Cristina y al resto de controladores, mucho ánimo y que sepais que os apoyamos hasta el final

    ResponderEliminar
  159. Mopi, me algro de que seas tan cult@. Pero tu cultura la demuestras descalificando al resto de las personas que no opinan como tú. El que opina como tú es culto, y el que no, es inculto. Me suena de cuando yo iba a la guardería: Si opinas como yo, eres listo, en otro caso, eres tonto.

    Lo que Cristina y sus compinches han hecho es... (no hay palabras).

    ResponderEliminar
  160. A estos comentarios despectivos los llamo yo los famosos Dos Minutos de Odio. La militarización, el bestial manejo de los medios de comunicación, el linchamiento contra unos TRABAJADORES, ...

    Quizá falte tiempo para solicitar un pelotón de ejecución y poner a todos los controladores para que caigan uno a uno.

    ¿Acaso nos hemos vuelto locos? Estoy en un país donde la ENVIDIA corroe, no se permite una libertad de expresión a ambas partes, y cuando aparecen, el ODIO se respira, frente a la EMPATÍA. No me cabe ninguna duda que los controladores aéreos son personas privilegiadas, pero privilegiadas de verdad: tienen una capacidad intelectual alta para poder controlar la autopista aérea; han dedicado gran parte de su vida a formarse (licenciatura, idiomas, periodo de formación de controlador, prácticas, preparación, etc);

    Quizá el error sea de de los directivos, de los políticos, que ganan 10 veces más que los controladores y que no son el centro de ningún huracán. O de la sociedad española, que no valora la formación, la preparación, la hiperespecialización, el dominio de idiomas. Razón de más para que miles de cerebros se fuguen de España, porque la verdad, no veo justificable ese linchamiento que estáis haciendo contra personas que han provocado CERO ACCIDENTES aéreos en toda su vida. Sin margen de error.

    Me he dado cuenta que este país da asco, que simplemente se necesitan mano de obra barata (o sino, de importación), sin formación y que se pueda manejar como borregos por los medios de comunicación y los políticos. Este blog es un ejemplo de ello. PAÍS BANANERO. Tenemos lo que nos merecemos.

    Sigan con sus DOS MINUTOS DE ODIO.

    ResponderEliminar
  161. Es cosa mia o suena amaneza lo de un controlador cansado puede ser muy peligroso?

    ResponderEliminar
  162. Por cierto, tiene huevos que en tu perfil de Blogspot digas que te dedicas a un sector "Sin ánimo de lucro".

    Y una mierda.

    Insisto: Entre tantos posts, te has olvidado de decirnos las horas que efectivamente trabajabais antes, y las que trabajais ahora.

    Y te falta explicar que quieres decir que los controladores nunca han hecho ni una huelga legal ni una huelga encubierta. ¿Qué coño era lo que el viernes provocó que ahora yo esté aquí en casa y no donde debería entar, y por lo que tanto había luchado...?

    ResponderEliminar
  163. una cosa es el estado de alarma y otra la militarización, el estado de alarma es enteramente legal, lo prevé, la Constitución, de hecho se aplicó en el 23-F. Yo estoy de acuerdo ya que cerraron el espacio aéreo español y era la única salida. La militarización de Civiles la basan en una ley anterior a la Constitución (que no está derogada, pero que sí es anterior como muchas leyes que se aplican todavía hoy) la cuestión es que si es constitucional o no lo tiene que resolver el Tribunal Constitucional y creo que hasta ahora nadie ha recurrido esa ley por inconstitucionalidad. Supongo que lo harán ahora.

    ResponderEliminar
  164. Para la hija de controlador. No me esperaba menos de tí. Un hij@ debe estar siempre al lado de su progenitor. Por este mismo motivo, tus comentarios no son objetivos. De todas formas, ánimo y espero que lo que se le viene a tu padre encima no sea muy grave.

    ResponderEliminar
  165. Ánimo Cristina y todo el colectivo de controladores, teneis toda la razón en vuestra lucha. No se pueden cambiar las reglas del juego en mitad de la partida, como han hecho Fomento y AENA. Los conflictos hay que hacerlos cuando más perjudican, para que tengan efecto. Cuanto razón teneis: para que convocar una huelga sí los servicios mínimos son abusivos.
    Todos los españolitos que se dedican a insultar, tienen el Gobierno que se merecen, pelear más vosotros por vuestros sueldos de 1000 €, en vez de pasaros la vida llorando, reclamar vuestros derechos de una vez y no esperar que el de al lado luche por vosotros.
    Gran ejemplo al mundo con la militarización y decir en TV que en paises como Venezuela y Santo Domingo ya se aplicó, bastiones de la Democracia.
    Insultantes: informaros mejor, todo lo que sale por la "Caja Tonta", por las "Radios" y "Prensa Escrita" no ha de tener presunción de veracidad. Con vuestra ignorancia vais a conseguir lo que los mercados quieren, igualarnos a todos en la pobreza, para ser ellos más ricos.

    ResponderEliminar
  166. Animo, Cristina. No dejes de escribir tu blog. Los que te insultan son una panda de amargados. Mi más sincero aplauso por todo el esfuerzo que estás haciendo para que la verdad y la ineptitud de este gobierno se conozca.

    ResponderEliminar
  167. Sobre lo que comenta Darkos. Yo creo que lo que han hecho hasta ahora es bastante grave. Pero, qué va a ser lo siguiente. ¿Jugarán con las vidas de las personas?

    ResponderEliminar
  168. Os propongo algo: Cuando comenteis algo añadir el siguiente link de la página de los controladores aereos
    http://www.controladoresaereos.org/?p=5149

    Ya vereis como desaparece vuestro comentario

    ResponderEliminar
  169. SOLUCIÓN: traer controladores extranjeros que están igual de cualificados pero que cobran bastante menos (los españoles tienen los mayores sueldos europeos). Con el clima que tenemos seguro que estarán encantados.

    ResponderEliminar
  170. Qué fuerte, está cansada para trabajar pero para escribir en su blog intentando incitar a la gente a que hagan lo que ella quiere, le sobra energía.

    Mira, no voy a viajar porque no tengo un duro. Voy a comprar los regalos de navidad con lo que me sobrará del sueldo, te diré que no llega a 100 euros, mis dos hijos, mi madre y mi marido que está en el paro. Ah, y esos regalos, debo decirlo, no los voy a comprar durante el rato que me dan libre en el horario laboral, los compraré por la tarde cuando salga. ¿Quién eres tú para decir a la demás gente lo que debe hacer? Si no viajamos cuando podemos es porque hay gente como tú que sabemos lo competentes que son cuando firman su contrato laboral.

    Ah, y por Reyes me voy a endeudar con la VISA para poder hacer los regalos a los niños, eso sí que es estresante, no poder comprar regalos a los niños en Reyes.

    Si no estás a gusto en tu trabajo sólo tienes que dejarlo, porque hundir la empresa con las deudas que ha provocado la acción de los controladores es de ser lo que sois.

    Si quieres crear una web sólo tienes que hacerlo, te sobra tiempo y ganas. En lugar de eso, quieres que lo hagan los demás. Trabajar no es malo, ¿Sabes?

    ResponderEliminar
  171. Cristina, eres sumamente repugnante.

    ResponderEliminar
  172. Hola cristina. Me aparece muy bien que lucheis por vuestros derechos que sin ninguna duda creo que por Decretos los estan mermando. Lo que si es cierto es que hay que luchar de acuerdo a la Ley y lo del puente no ha sido asi. Pero bueno no quiero volver a esto que ya se ha comentado bastante. Lo que me gustaria saber es que me explicaras porque segun se dice ante el primer Decretazo en el que ya os modificaron sustancialmente vuestras condiciones laborales, logradas por Convenios legitimos y legales anteriores, vuestros abogados han perdido su reclamacion ante la jurisdiccion laboral porque esto, no lo entiendo. Soy un profesional de los RRHH y no he oido NUNCA que la legislación laboral haya dado la razon a la empresa cuando se modifican las condiciones laborales de los trabajdores pactadas en Convenio y que son un derecho adquirido. Por eso se me hace imposible creer que el Jqueuzgado de lo social le han dado la razon al Gobierno. Cuales son los fundamentos de dercho que dicen en la setencia.?... Ademas espero que si es asi recurrais ante todas las instancias posibles porque al final os daran la razon. Y ya lo que es inadmisible en Derecho Laboral es que las horas de bajas por enfermedad las tengais que recuperar. En ningun trabajo existe eso y va contra el Estatuto de los Trabajadores. No entiendo como la gente os critique por las horas que trabajais, el dinero que os pagan etc.... y no se den cuenta que se estan vulnerando vuestros derechos. Es independiente si es mucho o paco lo que os pagan y es mezquino pensar que como os pagan mucho teneis que aguantar que se os quiten vuestros derechos. La gente que esta opinando y diciendo esto solo tendria que pensar que harian ellos si de su salario (fuese el fuese) y de sus horas laborales (fuesen las que fuesen) mañana llegara el empresario o dueño de la empresa y les diga que por COJONES ( POR DECRETO) a partir de ese momento su salario va a ser la mitad y que tendra que trabajar un 30% mas que antes por ese salario, y además que como caiga de baja, el tiempo que este enfermo cuando regrese a trabajar tiene que recuperarlo. Vamos eso es INADMISIBLE se gane lo que se gane. Asi que por favor no seamos hipocritas y no demos la razon al Gobierno porque ningun colectivo aguantaria eso. Donde estan los sindicatos que denuncian los Decretazos en contra de los trabajadores controladores?? Una verguenza que no digan nada de esto. Un abrazo cristina y seguir con la lucha legalmente y en todos los ambitos porque seguro la ganareis al final

    ResponderEliminar
  173. Yo por supuesto que voy a viajar porque trabajo fuera de España, pero ahora estoy pensando en hacerme otro viajecito entre medias, de ida y vuelta en avión, así contribuyo a la economía y además con esto del estado de alarma estoy más segura de viajar que nunca. La de veces que me he quedado yo en tierra por "huelgas" de pilotos y controladores. Sois (o debo decir erais) trabajadores de una empresa pública (bueno por poco tiempo) que dais un servicio público. Los usuarios tenemos derecho a quejarnos si nos da la gana, que pagamos las tasas, no me vengais con envidias, y yo qué sé. (bueno y como para no tener envidia, que he leído que ya no piden ni diplomatura, sólo título de bachiller, inglés y pagar 40.000 euros por el curso, lo decía el representante síndical, que por cierto parece más serio que la DES-controlada ésta.)

    ResponderEliminar
  174. El comentario de Pedro me parece el más inteligente y razonable de todo el blog. Harías bien en contestarle, porque sus preguntas son totalmente lógicas.

    ResponderEliminar
  175. La verdad es que todos los comentarios en apoyo a los controladores en los que se hace alusión al Gobierno o a la militarización tienen razón. Es verdad que el Gobierno es un incompetente. Lo es por no haber puesto a los controladores ya de patitas en la cárcel. Y en cuanto a los militares, decir que está ya muy anticuado el discurso antimilitarista de falsos pacifistas democráticos, que pretenden comparar a nuestro ejército con los ejércitos de los peores regímenes dictatoriales. Yo, sin ir más lejos, hoy he estado en un aeropuerto. Y cual no ha sido mi sorpresa, que me he encontrado con alambradas de espinos, soldados armados hasta los dientes con bazookas y perros fieros y con la boca llena de espuma. ¡POR FAVOR....estado de alarma! Más bien estado de cachondeo. Porque cachondeo es lo que tiene Cristina y sus compañeros.
    Basta ya de discursos antiglobalización. Frases como las de, "lucha porque a ti te suban el sueldo y no se lo bajen a los demás". Lo que aquí se discute es lo he estos individuos han hecho y no las razones.
    Las razones que tienen los vascos para querer la independencia pueden ser lícitas o no. Pero lo que no es lícito es la forma de defender dicha independencia que tienen algunos vascos. Ah, que no son vascos, se me olvidaba.
    Pues sí, aunque esté mal la comparación, para mi esta gente son unos terroristas. Unos terroristas que han atentado contra personas y contra la economía de un país. En connivencia con el Gobierno, sí, pero eso no los exculpa.

    ResponderEliminar
  176. Dicen ustedes que 1.700 horas son demasiadas para mantener un grado suficiente de atención y concentración para realizar vuestro trabajo con seguridad. ¿También ponían la seguridad de los pasajeros en riesgo cuando trabajaban hasta las 2.000 horas, cuando las horas extras se pagaban el triple que las ordinarias?

    Son datos objetivos y ciertos. La práctica totalidad de los controladores trabajaban más de 1700 horas anuales... y nadie se quejaba.

    ResponderEliminar
  177. Esta tronka es la Mundial!!!!, es la bomba, la pera, la leche...todo junto y en uno. Fuma porros a tutti plein y se pone asi. Deberian hacerle un analisis dopping antes de entrar a currar y saltan las alarmas!!!.
    Ay, ay, ay, ay....menos mal que el Gobierno va a gobernar por una vez, con estos personajes pequeños, cierto, pero por algo se empieza!!!!. Solo espero que echen primero a las idiotas que van porradas al curro, como esta idiota de Cristina.

    ResponderEliminar
  178. A: SI no me gusta mi trabajo, me busco otro.
    B: Si mi actitud afecta a otras personas, lo que hago no es bueno.
    C: ¿Podrías publicar una hoja con tu nómina? Para callar a los que como yo pensamos que cobras más de lo que dices cobrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  179. Cris no te preocupes, cada vez somos más los que os apoyamos y creemos que el gobierno tiene miedo de que se sepa la verda.
    Utiliza a los borregos de esta sociedad ignorantes que en su vida han sido capaces de leer dos párrafos seguidos para que no se fijen en lo mal que lo están haciendo ellos y se ensañen que vosotros!

    ResponderEliminar
  180. La avaricia rompe el saco.

    ResponderEliminar
  181. Por dios haced lo que pide la gente y dejad el trabajo y que el gobierno ponga a nuevos controladores sin instrucción sin vuestra ayuda!!!
    Que se forme un caos y que la gente se de cuenta de que no es tan fácil!

    ResponderEliminar
  182. gracias a este blog me he dado cuenta de quienes son los verdaderos culpables.
    Ya me parecía raro que pasase todo esto justo el dia en el que el gobierno hacia un gran giro a la derecha.

    Sobre la manipulación mediatica a la que nos someten:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/noa

    ResponderEliminar
  183. Os invito a pensar en la siguiente teoría:

    1. Unos trabajadores con mucho poder de negociación (y "deep pockets", como se dice) están en contra de la venta al mercado de la empresa en la que trabajan.

    2. Encuentran una buena oportunidad (no sólo estoy hablando del caos del otro día, sino del "conflicto" de los controladores en general) y crean un conflicto con huelgas, abandonos de lugar de trabajo, bajas por estrés, etc.

    3. El comprador potencial ve todo esto y ya no considera esta empresa una ganga, no tanto por su rentabilidad (en este caso es un monopolio, potencialmente muy rentable) sino por los altísimos costes de transacción que engendra su futura adquisición. Acto seguido, se retira.

    4. Eso suele "bajar el precio de la empresa en el mercado" (aunque en estos casos se habla de mercado, mientras hay varias incompatibilidades con el concepto en su definición de libro de texto).

    Os dejo reflexionar sobre quiénes ganan de esta situación.

    PISTA: La defensa de los derechos laborales de los trabajadores queda excluida de las posibles respuestas correctas.

    PUNTOS EXTRA: Se valorarán especulaciones sobre qué más puede estar sucediendo aparte de lo que estamos observando en blogs y noticias.

    ResponderEliminar
  184. Si dejan su puesto se enfrentan a penas de cárcel, que sea un caos o no a ellos les da igual. Tienen miedo de que les embarguen sus bienes y de ir a prisión por atentar contra la seguridad nacional. Ayer leí que un controlador se forma en menos de seis meses.

    ResponderEliminar
  185. Ah pero es que ahora a ver quién invierte en AENA, con el pastel que hay, si eso es lo que querían, que no se privatice. Eso es de lo que hablaba Cristina en su entrevista a TV.

    ResponderEliminar
  186. Cristina, yo también era de los insultaba a tu madre el viernes por la noche, pero después de informarme de todo este asunto, caí en la cuenta de que es el Gobierno el que claramente está mintiendo. Como dicen por ahí arriba, a golpe de decretazos y de estados de alarma es como gobiernan los fascistas y si Rubalcaba alardea de que por fin le han metido mano a unos privilegiados como vosotros, deberían ser coherentes y hacer lo mismo para acabar con los privilegios de la clase política parasitaria que tenemos en España, que un facha como Pepiño Blanco cobra más que cualquiera que vosotros por no hacer nada y a este sí que le pagamos de nuestro bolsillo.

    Eso sí Cristina, un consejillo, ya que algunos medios están sacando fuera de contexto algunas frases de este blog para echaros a los leones (uy, digo masa borreguil), yo de tí cerraba el blog y santas pascuas, piensa que algunas de tus entradas pueden ser utilizadas en tu contra en un Juicio. Mucho ánimo y suerte.

    ResponderEliminar
  187. A ver quién compra AENA, si son amigos del gobierno o no. Ahí estará la respuesta a que haya bajado de precio.

    ResponderEliminar
  188. jajaja tardan dos años en conseguir la titulación, luego tienen que superar un examen de inglés más una prueba psicológica.
    La formación es para la torre, cada torre tiene un tráfico diferente y los nuevos controladores no saben como va, por lo que después de terminar sus estudios deben aprender a controlar el cielo aéreo que les ha tocado, por lo que necesitan más formación.

    ResponderEliminar
  189. http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/propuesta-la-ciudadania-respecto-viajar.html

    ResponderEliminar
  190. El comentario de Pedro es de lo más pobres (pero no el que más) :

    - ¿Por qué tiene ella que mostrarte el cuadrante de sus horas y lo que gana? Eso ya lo sabía Aena y le parecía bien (al único que no le parece bien es a Pepiño).

    - Si crees que es tan fácil acceder a controlador, házte controlador tú también, tienes el dinero y la capacidad, ¿o no?

    - ¿Te parece bien, al margen de lo que gane la persona que sea, que se le cambien los turnos de manera dictatorial y no pueda descansar en una profesión de riesgo (de riesgo para los demás encima) ?

    - ¿Te sientes seguro con un médico que hace horas de más y que por cansancio y jornadas excesivas ni te hace las pruebas mínimas y te manda para casa y que te tomes una aspirina? ¿Te sientes seguro que te trate un enfermero que consume coca para soportar los turnos excesivos que realizan?

    - ¿ Te sientes más seguro con un controlador aéreo que controla el avión en el que vienen tus padres a verte en navidad, o en el que viajas con tu mujer e hijos, un controlador que se encuentra en esta situación?.

    Piensa un poco en todo eso y luego hablamos de dinero, sueldos , y privilegios, que antepones lo económico a la seguridad.

    ResponderEliminar
  191. Eres muy osada y chula, pero tus humos se te van a quitar de golpe no tardando, y lo que no sabes es que todo lo que escribes aquí no hace más que apretar tu soga...

    Me das pena y mucho asco.

    ResponderEliminar
  192. Infraestructuras y deuda de Aena

    La deuda de Aena es de 13.000 millones de Euros. Hace seis años Aena
    era una empresa rentable a pesar de los sueldos de los controladores,
    porque incluso se ha sugerido que también tenemos la culpa de esa
    monstruosa deuda actual de Aena. Es decir, en tan solo seis años han
    generado una deuda estratosférica y ahora dicen que esa misma deuda
    estratosférica generada por ellos les “obliga” a privatizar Aena.
    ¿Cómo se ha generado esa deuda? Con infraestructuras megalómanas
    incluso en lugares donde se sabe perfectamente que son lujos absurdos
    e innecesarios. La última locura megalómana es el aeropuerto de León,
    que ha sido ampliado para tener una capacidad de casi 5.100.000
    pasajeros anuales (580/hora) si estuviera abierto 24 horas al día,
    para un aeropuerto que movió en el año 2009 tan solo 92.000 pasajeros.
    Bastante más conocido es el caso de Ciudad Real que ha salido incluso
    en la prensa internacional como ejemplo del absurdo de las inversiones
    aeroportuarias en España. En ese aeropuerto se han invertido 1.100
    millones de Euros y puede acoger 2.000.000 de pasajeros anuales. La
    realidad es que tiene apenas 2.000 pasajeros mensuales y Ciudad Real
    es una ciudad de 75.000 habitantes.
    Y la ampliación del aeropuerto de Vigo que permitirá dar servicio a
    4.000.000 millones de pasajeros al año, teniendo en cuenta que en 2009
    el aeropuerto de Vigo tuvo 1.100.000 pasajeros. El coste de las obras
    de esta ampliación es de 47.000.000 de Euros y una de las
    beneficiarias es la Inmobiliaria San José a la que perteneció el
    actual Presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, y que compaginó
    su cargo durante 6 meses como Presidente de Aena y miembro del Consejo
    de Administración de la Inmobiliaria San José, que en ese período se
    benefició de concesiones de Aena.
    España es un país con sobredosis de aeropuertos. El 90% del tránsito
    aéreo de España lo llevan el 10% de los aeropuertos, el 90% restante
    es IMPOSIBLE que sea rentable ganen lo que ganen controladores u otros
    profesionales. En Galicia hay tres aeropuertos en una distancia de 150
    Kilómetros, las tres provincias vascas tienen sus aeropuertos, pero
    además muy cerca están los aeropuertos de Santander, Burgos, La Rioja
    y Pamplona. ¿Nos sobra el dinero o es que hay gente que se beneficia
    de este estado de cosas?.

    ResponderEliminar
  193. Infraestructuras y deuda de Aena

    La deuda de Aena es de 13.000 millones de Euros. Hace seis años Aena
    era una empresa rentable a pesar de los sueldos de los controladores,
    porque incluso se ha sugerido que también tenemos la culpa de esa
    monstruosa deuda actual de Aena. Es decir, en tan solo seis años han
    generado una deuda estratosférica y ahora dicen que esa misma deuda
    estratosférica generada por ellos les “obliga” a privatizar Aena.
    ¿Cómo se ha generado esa deuda? Con infraestructuras megalómanas
    incluso en lugares donde se sabe perfectamente que son lujos absurdos
    e innecesarios. La última locura megalómana es el aeropuerto de León,
    que ha sido ampliado para tener una capacidad de casi 5.100.000
    pasajeros anuales (580/hora) si estuviera abierto 24 horas al día,
    para un aeropuerto que movió en el año 2009 tan solo 92.000 pasajeros.
    Bastante más conocido es el caso de Ciudad Real que ha salido incluso
    en la prensa internacional como ejemplo del absurdo de las inversiones
    aeroportuarias en España. En ese aeropuerto se han invertido 1.100
    millones de Euros y puede acoger 2.000.000 de pasajeros anuales. La
    realidad es que tiene apenas 2.000 pasajeros mensuales y Ciudad Real
    es una ciudad de 75.000 habitantes.
    Y la ampliación del aeropuerto de Vigo que permitirá dar servicio a
    4.000.000 millones de pasajeros al año, teniendo en cuenta que en 2009
    el aeropuerto de Vigo tuvo 1.100.000 pasajeros. El coste de las obras
    de esta ampliación es de 47.000.000 de Euros y una de las
    beneficiarias es la Inmobiliaria San José a la que perteneció el
    actual Presidente de Aena, Juan Ignacio Lema Devesa, y que compaginó
    su cargo durante 6 meses como Presidente de Aena y miembro del Consejo
    de Administración de la Inmobiliaria San José, que en ese período se
    benefició de concesiones de Aena.
    España es un país con sobredosis de aeropuertos. El 90% del tránsito
    aéreo de España lo llevan el 10% de los aeropuertos, el 90% restante
    es IMPOSIBLE que sea rentable ganen lo que ganen controladores u otros
    profesionales. En Galicia hay tres aeropuertos en una distancia de 150
    Kilómetros, las tres provincias vascas tienen sus aeropuertos, pero
    además muy cerca están los aeropuertos de Santander, Burgos, La Rioja
    y Pamplona. ¿Nos sobra el dinero o es que hay gente que se beneficia
    de este estado de cosas?.

    ResponderEliminar
  194. ¿Por qué a la gente le preocupa la carga acumulado de trabajo que tiene un conductor de autobuses y no ponen el grito en el cielo porque a los controladores aéreos les obliguen a hacer más horas? Yo estaría bastante preocupado, especialmente si volase con frecuencia.

    ResponderEliminar
  195. NO TENEIS VERGÜENZA.....A LA CARCEL TENDRIAIS QUE IR TODOS.....
    SOIS UNOS MISERABLES...ME RIO DE VUESTRA ANSIEDAD...ANSIEDAD ES COBRAR 1000 EUROS Y LLEGAR A FIN DE MES PAGANDO UNA HIPOTECA Y MANTENIENDO UNA FAMILIA....
    QUE PASA SI MAÑANA LOS MEDICOS Y ENFERMERAS HICIERAN UN SECUESTRO NACIONAL COMO EL VUESTRO...

    ME RIO DE VUESTRAS DECLARACIONES EN LOS PERIODICOS...NO OS LAS CREEIS NI VOSOTROS...

    SOIS UNA ESCORIA PARA LA SOCIEDAD....!!!

    ResponderEliminar
  196. Si no viajo éstas navidades me quedo sin ver a mi familia, a la cual echo mucho de menos y llevo tiempo ahorrando el dinero para ir con ellos (estoy en paro). Tengo los billetes ya pagados y no me pienso quedar en casa, lo siento, pero las ganas de abrazar a mis padres son mayores que las de participar en vuestra estúpida guerra.

    ResponderEliminar