jueves, 9 de diciembre de 2010

Privilegiado puede ser cualquiera y esta vez con el dinero de todos

El Congreso oculta los gastos en viajes y dietas de los diputados

Permítanme que me presente, me llamo Carmela Vaya Tela y soy la actual Ministra de Descontrol Aéreo, cargo con el que fui investida al comienzo de la actual legislatura y creo que desempeño a la perfección.

A las pruebas me remito, nunca ha llegado tan alto la profesión ni tan tarde los aviones. Estoy satisfecha con mi gestión. Aprovecho esta tribuna que se me ofrece para saludar a mi familia y a todo mi barrio, y dar las gracias públicamente a AENA por su inestimable cooperación.

Sin ella hubiera sido imposible generar semejantes demoras y caos en la aviación.
Sé de buena tinta que en Europa están flipando, y lo que les queda, que con el cielo único no se me escapa ni dios. Ahora bien, tengo conocimiento de que algunos elementos se me están desmadrando, y no me gusta.

Hay un colectivo de privilegiados insaciables que no pegan un palo al agua y me cuestan un pastón.

Me dicen mis informadores que un diputado cuesta a las arcas públicas entre 286.920 y 571.900 eurazos. Redondeando, entre 300.000 y 600.000 euros de vellón.

¿Pero quienes se han creído que son estos caballeros? Con la que está cayendo.
Lapidación. Mañana les casco un decretazo que regule la profesión.
Repasemos la lista de sacrilegios:

* Reciben dietas por desplazamientos de forma automática cada vez que acuden a un pleno o a una comisión: 0,26 euros por kilómetro o bien se les entrega una tarjeta para que puedan viajar gratis en tren.

Vamos a ver señores, normalmente uno empieza a cobrar cuando ya está en el trabajo, no por el camino. A partir de mañana se acabó la tontería, y el que viva lejos que se cambie de casa.
Y ni tren ni leches, a pie o en bici o en el coche de su mujer, no sea que se gaste el suyo, que entiendo que es caro y fastidia. Si ya sé que hay O.R.A. en todas partes, pero necesitamos recaudar más.
Y ya sé que los polis están como locos porque ahora cobran más por multar. Son gajes del oficio josmíos. Aguantad.

PRIVILEGIADOS. LAPIDACION.

* El único control al que se tienen que someter para recibir las indemnizaciones es que los servicios del Parlamento certifiquen su asistencia a plenos y comisiones cuando se pasa lista.

De eso nada monadas. A fichar como todo el mundo. En la barrera de la entrada al recinto, en la barrera de la entrada al edificio, en la puerta de la sala y en la ranura que les voy a poner a cada uno en su escaño como hay dios. Y a la salida lo mismo.
Y ni se les ocurra meter palillos en las ranuras, que toda la sala va a estar vigilada por un circuito cerrado de televisión.
Y al primero que pille con la tarjeta mal colocada un mes de empleo y sueldo, ya veremos si aprenden o no.

PRIVILEGIADOS. PAREDON.

* Puede ocurrir, sin embargo, que el diputado haya cambiado de domicilio o que comparta coche con otros compañeros, de manera que no incurre en ningún gasto de desplazamiento y, sin embargo, podría seguir cobrando dietas.

Pues va a ser que no. A partir de ahora para desplazamientos invisibles...dietas invisibles. Ya me parecía a mi raro que todos pusieran otra provincia en su dirección y llegasen frescos como lechugas al curro.

PRIVILEGIADOS. DIFAMACION.

*Tanto socialistas como populares han entrecruzado en los últimos días mutuas acusaciones sobre diputados que cobran estas indemnizaciones de forma fraudulenta.

Con la de años que llevo negociando para acabar con las prebendas de estos mendas, y se han buscado triquiñuelas para eludir mi supervisión.
Y pretenden mejorar el sistema, es decir, trabajar menos y ganar más.
Qué descaro, qué osadía y qué vergüenza para la nación.

PRIVILEGIADOS. INSPECCION.

*Los portavoces parlamentarios coinciden en que el actual modelo de indemnizaciones arroja "dudas", pero no todos son favorables a cambiar el sistema.

No se preocupen señores, para eso estoy yo. Con el nuevo decretazo habrá grandes lagunas para que yo haga lo que me dé la gana, que se van a enterar por vagos.
Les garantizo que dudas ninguna. Y ni me hablen de negociación, que hoy no estoy para bromas.

Además en España hace tiempo que nos la cargamos, igual que la Constitución.

PRIVILEGIADOS. EXPROPIACION.

*Manifestaron su "preocupación" por la imagen que la clase política pueda dar a la ciudadanía, al tiempo que aseguraron que sus diputados ya recibieron un "recordatorio" de que se debe extremar la actuación escrupulosa en el cobro de dietas por kilometraje.

¿Preocupación? A mí que no vengan con cuentos estos señoritos con sus modelitos.
¿Con 600.000 euros no les da para pagarse el tren? Pobrecitos.
Que les den unos bocatas de tortilla pal camino, a ver si del disgusto se me van a quedar flaquitos y luego dicen que no están en condiciones de trabajar después de tanto esfuerzo.
Y que de sus decisiones dependen las comisiones de todos los constructores y pueden cometer errores por culpa del madrugón. Por esa pasta como si no duermen.El recordatorio con supositorio que se lo hagan los que se levantan cada día a las cinco de la mañana, curran doce horas, van en metro y ganan mil euros.

PRIVILEGIADOS. PRIVATIZACION.

* Bono se niega a hacer público el presupuesto que destina a las salidas al exterior.

Bono no. No te columpies ni te flipes, ni me toques los ovarios. O nos enseñas una nómina ya mismo, o te la saco en una pregunta parlamentaria.
¿Desde cuándo tienes derecho a tanto secretismo?

*Hablamos, en esta página -quede claro- del Congreso de los Diputados y de sus gastos, después de que esta semana haya sido noticia por dos asuntos: uno, por las privilegiadas pensiones de los diputados y dos, por la solicitud de una diputada del PSOE, Mercedes Coello, para que el Parlamento le pagase un viaje de más de 11.000 euros para asistir cuatro días con un pasaje de primera clase a un congreso en Chile sobre la Lengua española.

¿Desde cuándo se va una a aprender español a Chile? Con todo el que tenemos por aquí. A partir de ahora y por decreto ley, el nivel cuatro de competencia lingüística se supone, como el valor en la mili.Ya podéis espabilar para hablar con la vecina.
2.750 euros al día no los gano ni yo y soy la Ministra.

PRIVILEGIADA. EXPULSION.

* Nueva York, China, Alemania, Japón, Roma, París, Londres... da igual. Cualquier excusa es buena para que un diputado recorra España y el mundo en unos casos con justificación obvia y en otros, no tanto.

Ahora entiendo yo las tortas por las comisiones de servicio. Basta ya de mamoneo.
Se acabó. Y que cada país se apañe con sus diputados como quiera, y si no les llegan les paso una copia de mi nuevo decreto sobre descansos, que verán que hasta les sobran. Lo único que hay que hacer es no dejar dormir a esta panda de haraganes.

PRIVILEGIADOS. SUMISION.

* Sólo sabemos que, además de los billetes de avión -siempre en primera- y los hoteles, los diputados cobran una dieta diaria de 120 euros cuando viajan por España y de 150 cuando salen al extranjero.

A partir de ahora, 80 horitas de viaje al extranjero al año como mucho, que lo dice el Estatuto de los Trabajadores. Y las horas al precio del año 99. Y al que no le guste que reclame a la Inspección de Trabajo, que ya he puesto una papelera especial que dice: Congreso de los Diputados para que todas sus denuncias vayan a parar allí.

* Bono redujo a poco más de media docena los "grupos de amistad."

O sea que tenemos diputados cantando por el mundo adelante el Kumbayá. Y yo comiendo pulpo, venga ya. El descuento especial por grupito se lo voy a aplicar yo en la cantina del Congreso, y como me harten ni eso.

PRIVILEGIADOS. DEGRADACION.

* La polémica dura siempre un par de semanas: los medios denuncian; la opinión pública se escandaliza y los políticos prometen medidas de transparencia y control que nunca llegan.

De la transparencia ya me encargo yo, y lo vais a entender rapidito: os voy a privatizar, os voy a crujir los descansos, se os acaban los viajecitos, y vendréis cobrando o no, ya veré, a currar en cuanto os llame. Por Santiago y Cierra España que de ésta os meto en cintura aunque me rompa la espalda.

PRIVILEGIADOS. DESCARADOS. APROVECHADOS. Procurad tener cuidado, porque si bien mi paciencia es infinita, se acabará en un momento dado.

Carmela Vaya Tela y Ojito que Yo Controlo El Cotarro

130 comentarios:

  1. Se te olvidó algo, no solo marcar tarjeta en la cámara de diputados sino que tendrías que computar solamente cuando están despiertos e intervienen, solo presentismo no sirve,es improductivo.

    ResponderEliminar
  2. Urge mandar al gobierno entero al destierro dulce de Venezuela (elijo este país porque me consta que van a estar como en casa, y tampoco quiero ser cruel con los pobres incapaces). A estas alturas es obvio que hasta lo único que, aparentemente funcionaba en España y si bien no valía para nada pero hacía felices a las masas (Me estoy refiriendo al ultradrogado deporte español) es tan falso como la oportunidad del decreto de Pepiño el Fariñero (el que fabrica la harina, no vayais a pensar en otros polvos blancos tan unidos a su Galicia natal).

    ResponderEliminar
  3. Oye y cuando despues de hablar Zapatero y Rajoy el Parlamento se vacia, pq sus señorias estan estresados y al de Ciu no le oye ni su señora madre, eso no es abandono del puesto de trabajo?¿se puede decretar estado de alarma?

    ResponderEliminar
  4. No estoy de acuerdo con muchas cosas que comentas pero en esta la firmo. Simplemente genial

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Llevo desde el viernes intentando comprender bien (sin interferencias de la prensa y del gobierno) el conflicto que tenéis los controladores y me ha surgido una duda a raíz de ver por muchas partes el concepto "estar en frecuencia":
    ¿Que hacéis los controladores aéreos cuando no estáis en frecuencia?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Cristina... te envío esto para que sepas que no estáis solos. He enviado este escrito al blog del Señor Descontrolador, a ver lo que dura allí colgado. A mí me has hecho despertar, este letargo no nos hace sino perder todo lo conseguido hasta ahora. Ánimo Cristina, ánimo Controladores. No entiendo la actitud enfermiza de tipos como descontrolador, aunque leyendo su blog, que al fin y al cabo es lo que prentende, tengo una idea más clara al respecto. ¿No querrá ser Controlador? Lo dicho... ADELANTE.



    "Saludos, descontrolador.

    O debería decir descontrolado, a raíz de sus intervenciones en el blog de una Controladora a la que usted hace referencia de manera obsesiva.

    Me presentaré, para no dejar lugar a ninguna duda al respecto de mi parcialidad hacia un colectivo "privilegiado", como muchos de ustedes tildan a los Controladores.

    Soy un Autónomo que lucha diariamente por la supervivencia de su negocio, lo cual es una misión casi imposible hoy día, a no ser que sacrifiques 14 horas diarias de tu vida para ganar menos que la persona que tienes contratada. Pero ése es mi problema, naturalmente, dirá usted. Comento esto porque parece ser que muchos de los que pensamos distinto a usted, y que cada día que pasa estamos más de parte de los Controladores, pareciera que tuviéramos parte interesada en alguna Torreta de Control Aéreo. Lo cierto es que, hasta este fin de semana, poco sabíamos de la situación REAL de los Controladores y de su Conflicto Laboral con el Gobierno, que usa AENA como brazo ejecutor.

    Yo, por ejemplo, había oído hablar de los Controladores como un Colectivo de Privilegiados que cobraban cerca de 50 millones de Ptas. anuales y que aprovechaban su peculiar e IMPRESCINDIBLE labor en la Navegación Aérea para chantajear a las distintas Administraciones con el fin de vivir como "marajás" sin dar un palo al agua, y con una pantallita en la que bien podrían haber estado actualizando su bendito "feisbuk". Usted mismo, con otras palabras, parece querer dar esa impresión de los Controladores, ninguneando tanto su preparación, como su acceso a esa plaza, como su propia función.

    Vengo a visitarle aquí, ya que he podido ver su incesante ristra de mensajes repetitivos que va dejando en el blog de su Anticristo particular, la Controladora, que no descontrolada, Cristina Antón. Como quiera que se aprovecha de las visitas del citado blog para promocionar éste, el suyo, es por ello que hago uso de su cortesía e instalo aquí unas letritas que espero sepa aceptar con caballerosidad.

    Continúo.

    Como le comento, este humilde autónomo se despertó el sábado día 4 con la sorpresa de comprobar cómo los aeropuertos estaban bloqueados, con gente en los pasillos y un caos sólo comparable a una catástrofe natural. Muchos “medios” ya daban la información señalando únicamente un solo CULPABLE: los Controladores. Algún otro, buscando un poco más de imparcialidad, al menos dejaba entrar a familiares de Controladores para dar otra visión del problema. Este medio fue Intereconomía. Y fue esa intervención de algún familiar la que me llevó a buscar información del problema, porque yo estaba, y ahora más, convencido de dos cosas: Una, que un colectivo tan “privilegiado y con sueldos millonarios” no se tira al precipicio así como así, poniendo en peligro sus puestos de trabajo, su libertad, y demás parabienes económicos. Y Dos, no menos importante para mí. Que estando el Trío Calavera, es decir, Zapatero, Pepiño y Rubalcaba inmersos en este conflicto, lo más acertado es, cuanto menos, dudar de sus “eSplicaciones” y de sus “aZtuaciones”. Pepiño dixit.

    (CONTINÚA…)

    ResponderEliminar
  7. PARTE II


    Después de sortear innumerables informaciones en contra de los Controladores, llego de casualidad al referido blog de Cristina Antón. Y mi primer contacto con ella fue chocante, áspero, con expresiones altisonantes, que no hicieron otra cosa que hacerme pensar acerca de la rabia e indignación contenida (y no tan contenida) que en ese momento Cristina tenía. No entender el estado de tensión que tenía, tanto ella como el resto de Controladores, es no entender nada. Por interés o por ignorancia, pero es no entender.

    Así, y gracias a sus explicaciones, que en muchos momentos, sí, son altisonantes, pero EFECTIVAS, pude formarme una idea de la situación que han ido viviendo estos meses, concretamente desde el 5 de febrero con el primer DECRETAZO de los Señores Talante. Dicha información que se da en ese blog la he podido contrastar con otras distintas, con el BOE donde se recoge esos decretos, con este mismo blog que tanto se empeña en publicitar, etc.

    Y me he formado una opinión, por cierto, muy distinta a la que tenía no hace muchos días. Así que, en lo que le toca, Señor Descontrolador, le agradezco su enconado interés por informar a la gente. Supongo que usted, entre tanta reseña bloguera, también sabrá sacar tiempo libre suficiente como para preparar convenientemente las clases a sus alumnos.

    Y mi opinión no es otra que la que sigue: A Cristina Antón, y al resto de los 2400 Operadores de Control se les ha hecho la cama. Y muchos de ustedes participan en ese linchamiento popular, desmedido y desvergonzante, aduciendo argumentos propios de Corea del Norte, Cuba o la misma China. Y me explico.

    Llamar privilegios a unos derechos adquiridos en una negociación colectiva es referirse con demagogia y mala fe a unas condiciones que AMBAS PARTES aceptaron en su día, y que se enmarcan dentro de condiciones similares a nuestro entorno europeo, que es al que insistentemente recurrimos cuando nos conviene. Usted se refiere de manera enfermiza a las condiciones de ese Convenio como privilegiadas. Sí así fuera, que pudiera ser, esas condiciones dejaron de existir el referido 5 de febrero cuando el Gobierno anuló dicho Convenio con un Decretazo, y ahí no le vi a usted crear ningún blog para denunciar esa salvajada propia de los autoritarios socialistas. (Véase China, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, a los que nos hemos igualado en derechos, pero a la baja, claro)

    Por lo que he podido leer entre tanta algarabía y tanto insulto soez, los Controladores han perdido un 40% de su sueldo entre tanto decretazo. Y ni siquiera ellos reclaman ese dinero. Aceptan la bajada. Lo que no aceptan, y ahí les apoyo, son las condiciones laborales que se derivan de esos Decretos Stalinistas. No expondré ahora todos los puntos que este Desgobierno Dictatorial se ha saltado a la torera, aumentando, sin ninguna negociación, las horas, y cambiando unilateralmente aspectos del convenio, como la consideración de jornada laboral. Como dije antes, usted ningunea la preparación de los Controladores y su acceso a dichas plazas. También deja caer veladas acusaciones acerca de si entran allí es por "enchufe" familiar, algo que sólo se cree usted y algún acólito más. A mí me da que un poco de envidia tiene usted de este colectivo, y para atacarle, usted lo compara continuamente con el suyo, el de Ingenieros. Churras con Merinas, Señor Descontrolador. Habría que preguntarse dónde está el límite económico para que tus derechos puedan ser pisoteados. ¿100.000 €?¿200.000? ¿Quitamos esos "privilegios" a aquellos que cobren más de 300.000 €? Es usted un demagogo, uno más de tantos.
    Conste que aquí los Controladores tienen que entonar un mea culpa. Lo hicieron mal, se les fue de las manos, las formas no fueron las adecuadas. Y ellos lo saben, y están pidiendo disculpas por ello. Pero hay que entenderles también, o deberíamos hacer el resto un esfuerzo para no crucificarles.

    (CONTINÚA…)

    ResponderEliminar
  8. Cristina, de verdad, relájate, no sé cómo pero relájate. Menudo repaso os ha dado hoy Zapatero desde la Tribuna del Congreso. Y mira que es difícil que el pánfilo ese haga algo bien, pero es que... la sentencia del Tribunal Superior sobre vuestro conflicto es meridianamente clara.

    Unas veces se gana y otras se pierde, habéis ganado muchas veces pero esta vez toca perder. Por favor, hacedlo con dignidad y si es posible que no vuelvan a concederse tantos privilegios a ningún colectivo.

    P.D. Lo de los Diputados tiene también tela. A ver si hay otro gobierno que es capaz de metérles mano. Igual que este con los controladores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. PARTE III, y última


    Hace dos años hubo Huelga de la Sanidad en mi Comunidad, y después de esperar dos meses una consulta, con esa suerte innata que tengo ya para esas cosas, me presento, cual ingenuo controlador, a dicho consulta el día de la huelga. Y poco más que se descojonan de mí. Allí no había nadie, ni enfermos, ni Médicos, ni enfermeras...
    Todavía estoy esperando que me llamen de nuevo para la nueva consulta. Tuve que joderme, gastar el dinero que tenía reservado para otras cosas, y pagarme la prueba. Y aunque mi primera intención fue cagarme en los médicos, después entendí que también tienen derecho a sus reivindicaciones. Y no pasó nada. No salió el Ejército para restablecer el Orden. Es cierto, aquí no hubo huelga convocada, y eso estuvo mal. Fue un error. Pero no todo lo que hacen los controladores ha sido un error. Han aguantado mucho. Y ahora encima se les caerá el pelo por tener la valentía de hacer frente a una situación injusta, delictiva diría yo.

    Y usted, descontrolador, se permite el lujo de hacer leña del árbol caído con sarcasmo, crueldad y ciertas dosis de envidia, Señor Ingeniero.

    Tampoco vi que sacaran al Ejército en la pasada Huelga General del 29 de Septiembre para garantizar mi derecho a abrir mi establecimiento. No. Tuve que cerrar ante las amenazas de unos señores con pitos y palos, bajo amenazas físicas. Algunos los llaman sindicalistas, los mismos que tuercen el gesto y miran para otro lado en este conflicto de los controladores. Yo los llamo esquiroles oficialistas conchabados con el Gobierno.
    De verdad, Señor Controlador, reléase algunos de sus comentarios. Destila mucho odio, y envidia.

    Ah, y esa fijación por la Señora Cristina Antón, deber hacérsela mirar.
    Un saludo y gracias por darme la oportunidad de expresarme en su blog, tal y como Cristina "la privilegiada" lo hace en el suyo.

    Un Autónomo que se siente Controlador."

    ResponderEliminar
  10. "Señores diputados, la situación es extremadamente grave.
    Debemos hacer un consenso para meterlo dentro de un marco,
    ¡Qué monada!
    Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
    Como segundo punto bajaremos el de los demás."
    Qué felices son haciendo el mamón,
    Siempre en nombre de la razón;
    Y su libertad vigilada por los cañones del capital.

    Estáis todos acojonaos por el ejército
    y vendidos a todos los banqueros,
    camuflando en democracia este fascismo,
    Porque aquí siempre mandan los mismos.

    Un congreso de ratones podíais formar.
    No representáis a nadie.
    ¿Qué os creéis? ¿A quién queréis engañar?

    Quiero soberanía personal,
    mi representación soy sólo yo
    y nada me puede obligar
    con vuestra constitución."

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
  11. se te van bajando los humitos listilla?
    Ahora tu justificación es que puede haber otros privilegiados...

    ResponderEliminar
  12. Carmela Vaya Tela, esa es la auténtica "democracia" en la que vivimos. Hace tiempo que es una realidad de trincones y carasduras. También deberías hacer una parodia, aunque fuera en cientos de capítulos, de los robatrajes y otras lindezas de nuestra universo político. Aquí el que no corre vuela, pero eso si, con ademanes de dignidad. La estrategia está en montar sistemas de educación que nos preparen para ver sólo lo aparente, y que a nadie se le ocurra la crítica o pensar por sí mismo. Así cualquier aberración es posible...., hasta el montaje descarado contra controladores.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina. Gracias por abrirnos los ojos a los pobres mortales sobre lo sinvergüenzas que son los políticos (nótese la ironía)

    Veo que sigues teniendo el blog moderado a comentarios. En los últimos días te he dejado varios, unos los has ignorado, y la gran mayoría los has borrado o no los has publicado. Desde luego, eran muy críticos con vosotros, y algunos tenían bastante mala leche, pero mostraban bastante más respeto con los controladores que el que has mostrado tú hacia nosotros, los afectados.

    A lo que iba. Este post no es para criticar. Es para hacerte una pregunta. Hoy, hablando del tema, una compañera me ha dicho que tenía un amigo controlador, para más señas, trabajando en Barajas, y al que le pilló de lleno el famoso turno de noche que nadie hizo. Según este controlador, parece ser que Pepiño y el presidente de AENA (me disculparás que no recuerde su nombre) pretenden sustituiros a vosotros por otros controladores a los que llevarían formando dos años por su cuenta. O dicho de otro modo, que están intentando chanchullear y hacer negocio a costa de la situación de la manera más ruín y rastrera.

    ¿Eso tiene visos de realidad? ¿Habéis oído algo sobre eso? ¿Tenéis miedo al respecto? ¿Creéis que por esta razón os han tendido una trampa en la que vosotros habéis caído?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Cuentan de un sabio que un día
    tan pobre y mísero estaba
    que sólo se alimentaba
    de las hierbas que cogía.
    ¿Habrá otro -entre si decía-
    más pobre y triste que yo?
    Y cuando el rostro volvió
    halló la respuesta viendo
    que otro iba recogiendo
    las hierbas que él arrojó.

    Siempre vamos a encontrar a alguien con más pasta o menos que nosotros y no por eso somos mejores o peores que ellos.

    Vuestra actuación fue desmesurada y si es constitutiva de delito lo deben decidir los tribunales.Yo no.

    Soy civil y no me gustaría que me militarizasen.

    Suerte de nuevo.

    Paloma,

    ResponderEliminar
  15. Esto ya lo publicaste hace unas semanas,¿no? Sigue siendo cojonudo.

    ResponderEliminar
  16. Cristina:

    Te he escuchado este mediodía hablar en Cuatro y quiero hacerte llegar este mensaje.

    Yo personalmente odio a este gobierno más que tú. Trabajaba jornadas agotadoras de no menos de 11 horas, además me presionaban para que siguiera trabajando en casa por las noches y fines de semana, nunca conté las horas pero no bajarían de las 65 semanales. Mi salud se resintió, incluso estuve a punto de dejar mi profesión.

    Un día me despidieron, sin motivo oficial, pero me despidieron porque todavía querían que trabajara más. Por una parte fue un alivio pero por otra, permíteme la expresión, una gran putada, ya que ahora es imposible encontrar trabajo.

    Cristina, quizás llevéis razón los controladores, y estoy seguro que la gente lo entendería si cambiaseis la estrategia. Es dificil apoyar a alguien cuando ha causado un problema tan grande a tantas personas. Cambien la estrategia por favor, luchen contra este gobierno sin olvidar que sus puestos de trabajo conllevan una responsabilidad como, por ejemplo, la del médico.

    Afirmaciones como que un avión puede estrellarse porque el controlador aéreo está cansado no son comprendidas, y pueden tomarse incluso como amenazas.

    Luchad contra aquello que entendeis como injusticia, sin causar otras aun peores, y si la gente considera que teneis razón no solo lo comprenderá, sino que estarán de vuestro lado.

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razón que tienes... a la clase política no hay quien le toque el sueldo ni tampoco todos esos pluses de dietas, desplazamientos...

    Es vergonzoso que el coste de un diputado sea de entre 300 y 600 mil euros anuales... y haciendo lo que hacen, que es acto de presencia una vez de cada cinco.

    Desgraciadamente, estas leyes están hechas para ellos,y como no les interesa, no se van a cambiar.

    Saludos y adelante, ojalá se consiga acabar con todo ese mamoneo de los políticos...

    Por cierto, chapeau por esa intervención telefónica en la TV esta mañana. Sobre la presentadora y su supesta presunción de imparcialidad como moderadora, mejor no opino...

    ResponderEliminar
  18. Muy grande tia ¡¡¡
    un saludo desde la terreta.
    x.

    ResponderEliminar
  19. los politicos para mi, son en general choricetes. Y x eso no voto a nunguno de esos, Y cuando he votado antaño, nunca a una lista mayoritaria...sin novedad....la culpa, de los ke les votan.
    Una duda...en los coments de otro post publicaste parte de tu cuadrante de trabajo. Y en ellos se veian turnos de mañana y noche, en el mismo dia..cosa q me ha dejado flipado.

    pero sigo con una duda...los turnos de trabajo, son de 8 horas?..o como estan distribuidas?..6, 12, ???..es un detalle q me interesa saber...

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con todo lo que dices, pero no se te olvide que estás en el mismo saco, que tú también cobras un sueldo. Es cierto que tu sueldo no sale directamente de nuestros bolsillos, pues AENA es una entidad empresarial, por lo que se autofinancia con las ganancias de sus actividades y no entra dentro de los PGE a no ser en el paquete de subvenciones, pero eso no quita para que tenga carácter de pública (AENA es una entidad pública empresarial) y ese dinero sea de todos los españoles.

    ResponderEliminar
  21. Cristina Presidente!!!!!

    Se puede decir mas alto pero no mas claro, para mi eres de los pocos espabilaos que hay en España, por que parecemos una manada de corderitos todos diciendo, es que es el sistema y no se puede cambiar, o cambian o que se las vean con el pueblo, AENA tiene 5 años dando perdidas, cuado era de la empresas publicas de las pocas que se autofinaciaba, esta es la gestión de estos señores politicos, que han metido en altos cargos a todos sus enchufes y eso lo consideran como plazas publicas, todos los sectores del funcionariado que necesitamos como personal sanitario, bomberos, policia, poder judicial y demas no han aumentado la cantidad de plazas para curritos, sino ha aumentado la cantidad de plazas de enchufados que no hacen nada y cobran un paston!!!!!

    Solucion ya.....

    ResponderEliminar
  22. Podrías explicar un poco cómo se calcula la productividad de los controladores aéreos.

    Me imagino que si un controlador trabaja en un aeropuerto en el que hay un vuelo al día, su productividad será bajísima sin que él pueda hacer nada al respecto.

    Gracias y ánimo.

    ResponderEliminar
  23. Me da igual lo que digas, ahora, de los políticos, las personas de a pié etc etc. Lo que habéis hecho este puente, al margen de toda legisación sobre huelga y servicios mínimos, os quita toda legitimidad que para que ahora argumentéis. Nos veremos en los juzgados, o en la cola del paro. Porque, los políticos estan ahí porque los hemos votado, y si no nos gustan, votamos a otros y sa acabó. Ahora que, ante vosotros, estamos sin amparo.
    En fin, paz y amor para todos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina,
    Una pregunta que no ha conseguido entrar en otras entradas del hilo: ¿cómo es posible hacer 1670h en un mes (como proponías en un ejemplo, si un controlador recibiera el alta en diciembre)? si la jornada laboral no se ha modificado, sino el tiempo de actividad aeronáutica? Si éste, además, no puede ser mayor de 200h. al mes, como dice el decreto 2010/1001, ¿sería posible hacer 1670h? ¿Existe diferencia entre jornada laboral anual y actividad aeronáutica? Muchas gracias!
    Fede.

    ResponderEliminar
  25. Di que si Cris los españoles autonomos de a pie como yo estamos hartos de estos JETAS que son unos JETAS ni siquiera fichan.....
    Luego está el espectáculo lamentable de hoy en el Congreso lo soy yo no pienso hacer nada más que emitir el voto en blanco estoy hasta los eggs de toda esta casta PRIVILEGIADA y CHUPASANGRES.
    PD NO bajeis la guardia en cuanto acabe el "estado de excepción" deberias pedir todos la baja en la empresa pero TODOS A LA VEZ y que se pongan en las pantallas Pepiño ZP Rugal-Kaba ahhh y esa ministra tan inteligente que pones a una secretaria amiga suya al frente de la FAD y dice "lo que faltaba que la ministra no pueda nombrar a quien le salga de los cojones".Joder con la igualdad ya ni siquiera los tios tenemos los eggs en exclusividad.
    Pediré asilo en la Antartida.
    No decaigais y dadles fuerte¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Muy bien dicho!!! Ánimo a todos, de verdad! Puedo no estar de acuerdo en las formas, pero me ha parecido vergonzoso ver hoy a todos los que dicen que cobráis mucho en el Congreso como niños pequeños...y ellos no cobran precisamente poco....

    ResponderEliminar
  27. Ahoa veamos como se ganan el pan nuestros diputados.

    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/pleno-del-congreso-sobre-la-crisis-de-los-controladores-%C2%BFdonde-estan-los-diputados/

    ¿Dónde están los partes de baja de los diputados? ¿Por qué no les han puesto militares para que vayan? Supongo que la función ejecutiva y legislativa son más esenciales para el país que irse de puente. Pues el estado de alarma no se les aplica. ¿Dónde está la gente pidiendo penas de cárcel y sedición por absentistas?

    Si es que siempre ha habido clases.

    ResponderEliminar
  28. si han cometido un delito reune las pruebas y ponles una denuncia, igual que ha hecho con los controladores el gobierno...

    y el de canarias...

    y una inspectora de hacienda que salio por la tele dice que también la pondrá...

    ResponderEliminar
  29. Alberto González Santos9 de diciembre de 2010, 17:19

    Y esto no es la demagogia de la que tanto acusáis a la gente?
    No tengo nada en contra de que reivindiquéis aquellas cosas a las que creeis que teneis derecho, pero si tratáis de engañar a la gente de la forma que estoy leyendo últimamente, no solo aquí, se me empiezan a hinchar las gónadas.
    No me vengas con que en europa están flipando, cuando cobran bastante menos que vosotros (los colectivos).
    Estáis "difundiendo la verdad" con mentiras tan, o más gordas, que las que el gobierno dice. La única diferencia es que noto que os aprovecháis de la gente cercana que os quiere para ello.
    ¿cómo tenéis la desfachatez de pedir que se cuenten los días de baja o de vacaciones como "tiempo de control"?
    Ya os he leído unas cuantas mentiras y sin investigar muy a fondo. Así que a ver si, ya que no dejaréis de hacerlo, porque ha quedado demostrado el fin de semana que os creéis por encima del bien y del mal, al menos tratad de que no se note tanto

    ResponderEliminar
  30. Ha llegado el momento de volver a poner de moda

    http://www.youtube.com/watch?v=E9zWg8t6cX0&feature=fvw

    http://www.youtube.com/watch?v=6pkxj378FLg

    No voy a discutir cuánta razón podéis tener, pero limitar la libertad a unos cuantos españoles, es algo por lo que no voy a tragar

    ResponderEliminar
  31. Lo que mas me "mola", lo que es "chupyguay"... como dicen la masa borreguil del feisbuk...

    , es que hay decenas de miles de personas, que ahora, estan informados de SUS DERECHOS, de los derechos de todos, convenio de los trabajadores, y al que tiene una empresa le da por culo que la gente este bien informada. Y eso es lo que jode a muchos... que gracias a esto, muchos no se van a callar... ni con los dencansos ilegales, ni con la robada de vacaciones, ni con el acoso y mobbing laboral...

    ¿no iran por alli los tiros?....

    ---

    es que GRACIAS A ESTO, hay miles de personas, decenas de miles, segun se ve en internet...

    donde 22.000 personas piden la dimision de pepiño en la pagina de controladoresareos.. de 32.000 votos. donde un sindicato como CGT, de 60.000 afiliados reconoce que esto es una salvajada del gobierno... donde izquireda unida es la unica que no ha pensado en la masa borregil votante antes de reconocer que ESO NO se puede hacer.

    De zp ya nos puede esperar nada, sabe que esta perdido, y quiere pasar a la historia como el REAGAN español, el tio que saco a los militares... y pego una patada en la mesa, en vez de pegarsela otros en los huev....

    Ahora se sabe que ni tenia poder para eso, ni hubiese sido necesario... solo eran necesario reparar la pasada del pepiño en agosto, QUE chantaje ni que niño muerto ¡ los controladores estan ganando las demandas en los tribunales por decenas ¡ llevan todo el año haciendolo..

    ----










    GRACIAS CONTROLADORES. de forma indirecta, habeís despertado a la plebe... y muchos estan cabreados con ello...

    ResponderEliminar
  32. http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tus comentarios. Resultan de utilidad en una sociedad que elimina y manipula la información de una de las partes implicadas.

    ResponderEliminar
  34. SE LIO!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=58sAafTDtZY&feature=player_embedded

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que me he partido de risa con esta entrada, me ha parecido hilarante y a la vez, acertada!

    Decirte que suscribo todo lo que dices a modo de broma, que me parece indignante que los políticos de este país cobren de forma impúdica por unos gastos que no tienen en realidad, que podrían perfectamente reducir con facilidad a poco que actuaran como personas y no como semi-reyes. Y ya de que encima no trabaje casi ninguno, porque ves un pleno y como no sea televisado, apenas llegan a un tercio, eso es para matarlos...

    Por otro lado, me gustaria reiterarte una pregunta para la que no tuve respuesta. Es sobre los controladores, o más bien, sobre el miedo que me ha dado tu blog por la forma de actuar de algunos controladores en el pasado. ¿Debo deducir de tu blog que la gente que se inflaba a hacer horas extras en el pasado estaba jugando con la seguridad de las personas que volaban al trabajar en condiciones no óptimas? Respondeme Cristina, por favor te lo pido, pues de verdad que en caso de ser cierto, amén de manifestarnos por la flagrante demolición de vuestros derechos como trabajadores, deberíamos manifestarnos también por explusar a esos individuos que trabajaban sin el descanso apropiado solo por el vil metal. ¡Separemos el grano de la paja! ¡No todos deben pagar las barbaridades de unos pocos!

    Un saludo y suerte en la defensa de vuestros derechos.

    ResponderEliminar
  36. Zapatero volvió a utilizar un avión militar para ir a un mitin en Barcelona.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-volvio-utilizar-avion-militar-ir-mitin-barcelona

    Y otras muchas cosas que estos que os llaman privilegiados hacen y no nos enteramos...

    ResponderEliminar
  37. Buenas Cristina. He inaugurado un blog en el que una de mis primeras reflexiones está vinculada a este conflicto. Te dejo la entrada por si te interesa:

    http://diariodeunignoranteblog.blogspot.com/2010/12/eco.html

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Cristina,

    asumo que todo eso es cierto y una vergüenza... a mí me toca desde cerca ver como se gestionan recursos públicos en otros sectores y es para mear y no echar gota. Pero ¿como justifica eso lo que se produjo el viernes pasado?

    Comprendo vuestra rabia al ver recortadas vuestras condiciones y al entrever el tratamiento que ha tenido el asunto en los medios desde que comenzó todo esto... Pero no creo que paralizar de esa manera el espacio aereo español sea la mejor forma de lograr vuestras metas.

    Todo lo contrario, habéis hecho de una reivindicación que encuentro legítima (aunque no la comparto, y por favor disculpa que sea sincero) una causa perdida. Después de lo que ha pasado ningún grupo político se ha atrevido a censurar la declaración del estado de alarma (creo que ha sido así, y esto en democracia es muy fuerte) más que nada porque no habéis dejado otra opción.

    En algunos de mis comentarios ya te comentaba que hubiérais ganado muuucho más haciendo una comunicación del conflicto en otros términos; da un poco de pena ver al portavoz de vuestro colectivo apagando fuegos de declaración en declaración hablando como un autómata. No habéis sabido enfocar la cuestión de forma correcta con lo fácil que lo teníais; la popularidad del gobierno en horas muuuuy bajas y la oposición con el cuchillo entre los dientes.

    Precisamente todo lo que comentas en este hilo de hoy es de vergüenza pero lo que sucede es que como todos hacen lo mismo no se tiran piedras unos contra otros. Fijaté que cuando un miembro de un grupo político cualquiera (de verdad cualquiera) es pillado infraganti todos sus compis cierran filas en torno suyo y la sangre no llega al río por aquello de "como tire yo de la manta tu también caes".

    Sinceramente creo que habéis medido mal y el tiro os ha dado en el pié...

    ResponderEliminar
  39. Mucho ánimo Cristina. Estoy con vosotros en todo este embrollo de los controladores. Me parece lamentable, temible y sospechoso esto del estado de alarma y la militarización. Si esto lo hace el PP hubiera sido igual de preocupante, pero el PSOE ya se hubiera encargado de lanzar a la masa enloquecida a la calle a liarla. Muy triste lo de este país. Por eso me extraña que en conflictos como el 23F o los atentados del 11M no se declarara el estado de alarma. Permíteme varias cuestiones, por si puedes responderlas:

    - Cuando hablan de que teníais el monopolio del control aéreo, horarios, oposiciones al cargo, a qué se refieren. Algún medio dice que fue el 24 de noviembre de 2009 cuando ese monopolio por fin pasó a manos de AENA. No lo entiendo.
    - ¿Es sólo en la construcción de aeropuertos inútiles como el de Lérida y otros donde se han ido en seis años quince mil millones de euros? En 2004 AENA era una empresa con más de cuatro mil millones de euros de superávit. Ahora tiene un déficit de doce mil millones pico. Escalofriante. Para que Blanco ahora se ponga a sacar pecho y a decir que antes ningún ministro tenía el valor de enfrentarse con vosotros. ¿Tanto miedo os tenían?
    - Lo último es una reflexión. Creo que lo del viernes estuvo mal por vuestra parte por varias razones: por la cantidad de pasajeros que se quedó en tierra y sobre todo porque no medisteis el impacto que iba a tener en vuestra contra en los medios y la sociedad. De todas formas entiendo que saltarais, no me creo que fuera algo preparado por vuestro sindicato, tras el decretazo improvisado y chapucero que os plantaron, no sé si para provocaros o medir vuestras fuerzas y capacidad de reacción.

    Un abrazo, ánimo y perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Carmela Vaya Tela, soy Carmelo Voy de Lelo Embajador de la Ensubida(antes Embajada) Catalana en Macedonia de frutas silvestres.

    Yo y todo mi séquito consular esperamos de usted, por el bien del "pa amb tomàquet" y la "Sardana", que su frustración quede sólo en sacar a relucir los privilegios de los Diputados, y si quiere de alguna "Menestra".

    Le pido encarecidamente no se convierta usted en un "Julian Assange" cualquiera y por favor no de detalles de ningún cable que pudiera llegar a su poder de los chanchullos, gastos,viajes, tarjetas de créditos, alquileres, fiestas, lolitas y demás que se hayan cruzado con las Ensubidas de paises amigos como Palestina, Irán, Venezuela y nosotros. Así mismo le recuerdo que son datos confidenciales los cables que cruzamos con el Govern Catalá.

    No te pases de listilla killa!!

    ATTE. Carmelo Voy de Lelo.

    ResponderEliminar
  41. Cristina, eres enorme. A lo de "sois privilegiados" contestáis con "házte controlador" y ahora saltas con este ingenioso post.

    Házte política, chica. Mira a César, que está a puntito a puntito...

    ResponderEliminar
  42. Que grande eres Cris. :)

    Presentate de presidenta que te pongo una pantalla igualita que la que tienes en control y los puntitos no van a ser aviones, van a ser la panda de vagos que tenemos en el cogreso y en el parlamento controlados. Cada vez que hagas clic sobre la pantalla les dará una descarga electrica en la entrepierna para ver si espabilan.

    Por cierto, tienes que buscarte un plugin del "me gusta" de facebook y de Twitter. y si hablas o tienes contactos con el webmaster de controladoresaereos.org también.

    Esto tiene que llegar a mas gente.

    Un abrazo,
    @Fran

    ResponderEliminar
  43. Estimada Cristina,

    Soy una de tantas afectadas por vuestro conflicto y estuve largas horas en Barajas el sábado. Finalmente pude volar el domingo y "sólo" llegué a mi destino con 15 horas de retraso. El "sólo" no va con sorna, sino que soy consciente de que hay mucha gente a la que le fue peor.
    En la situación en la que estuve, parece lógico que en mis pensamientos os dirigiese todos los epítetos del mundo, menos bonito.

    Una vez pasado el trance y buscando información en la red, acabé en este blog, al que me enganché sin solución y que he devorado de cabo a rabo en estos días.

    Y todo este rollo te lo suelto para decirte que gracias a lo que aquí escribes, mi perspectiva ha cambiado completamente. Aquí te expongo mis conclusiones:

    1º El trabajador que lucha por sus derechos tiene (casi siempre) la razón.

    2º La culpa de lo que me ha pasado a mí la tienen Iberia y AENA. Que se sepa, yo no tengo firmado ningún contrato con ningún controlador. Pero sí lo tengo con Iberia, que a su vez lo tiene con AENA. AENA no ha sido capaz de negociar con sus trabajadores. Pues shame on AENA. No hay razón para que yo os ponga pingando. Tengo que poner pingando a AENA. Y una parte muy grande del cabreo que tuve en Barajas fue por la actitud de Iberia ante el asunto. Cero información, cero soluciones, a ver cómo me escaqueo del asunto. Como siempre pues.

    3º Lo que cuentas de la falta de previsión de AENA y el no contratar a nuevos controladores me resulta bastante familiar. Cuadra con lo que está pasando en Educación, Sanidad, etc.

    4º Que los militronchos "arreglen" el desaguisado da bastante miedito. Miedo del de verdad. Qué cara pondría yo si decido hacer una huelga (que ya se que vosotros no podéis) y me viene a buscar a casa un teniente coronel???

    5º Las huelgas legales cada vez sirven para menos. Con la "ley" de servicios mínimos, las huelgas no se notan. Recuerdo perfectamente la de metro de madrid hace unos meses. Hasta que no cortaron el acceso a los andenes y no circuló ningún metro, ningún madrileño se dio cuenta de que estaban en huelga!!

    6º Yo vuelo muy a menudo, y no me hace ninguna gracia pensar que personal con una responsabilidad tan gigante como vosotros duerme tan poco y descansa tan mal. Yo trabajo menos de 160 horas a la semana y ni de coña con tanta concentración. Que yo me equivoque no le importa a nadie, aunque también supongo que en eso va el sueldo. Pero yo no veo de qué manera humana ni aun cobrando 6 veces lo que gano, podría trabajar tantas horas de más.

    7º Resulta bastante escandalosa la cobertura que se le está dando al asunto. No hay ningún lugar en el que os den ni el más mínimo beneficio de la duda.

    Dicho todo esto, ánimo.

    ResponderEliminar
  44. Yotambiensedecontrolaereo9 de diciembre de 2010, 18:10

    Un discurso un poco demagogo, ¿no?

    ResponderEliminar
  45. Felicidades por escribir este blog que habrira los ojos a mucha gente.
    Esta mañana he flipado al escuchar en un canal de falsimedia (que ahora son todos los de la TDT) que los controladores han fracasado en explicar sus razones a la opinion publica.
    ¿Acaso no sabe ese opinador profesional que no se les dio opcion a hablar en ningun canal, incluyendo el suyo?
    Ahora despues de seis dias machandoles se esta permitiendo a algunos familiares de controladores hablar (telefonicamente) sobre la situacion del colectivo.
    Bien saben ellos que el trabajo sucio ya esta hecho.

    ResponderEliminar
  46. Hola, queria decir que lo de la militarización me parece una salvajada de asustar. Deberiais plantaros otra vez y acudir a un lugar. Yo iria con vosotros a parar los tanques. ¿Donde está Almodovar?

    ResponderEliminar
  47. Acabo de ver en A3 como ¿entrevistaban? a vuestro portavoz....No le han dejado contestar a una sola pregunta...y a la que contestaba le decían "no es verdad"....¡Qué gran País!.....de mierda....

    ResponderEliminar
  48. Lo confieso: Voté al PSOE por el rollo ese del voto útil, y sí, siento verguenza; aunque aún es peor la impotencia que deriva de la necesidad de admitir que los otros partidos son más de lo mismo.

    Ahora sé que que los banqueros especuladores pueden trazar planes a décadas vista, pues sus fortunas pasan de padres a hijos, mientras que los políticos no ven más allá de la próxima elección... ¡Estamos perdidos!

    ResponderEliminar
  49. es un error usar esa palabra, como justificando si ellos pueden yo tambien. NO SOY PRIVILEGIADOS coñe y TU TAMPOCO, te lo has ganado, el titulo da lugar a confusión....¡ cambia el titulo... ;-)

    y echale humor ingles a las entradas... ;-)

    ResponderEliminar
  50. Hola.
    He estado "desconectado" de la red el puente, pero no de la actualidad. He intentado seguir al máximo todas las informaciones y los comentarios y declaraciones que desde vuestro lado he podido recabar. Me gusta, así me lo enseñaron, escuchar a todas las partes para poder ver los grises y no quedarme con el blanco de unos o el negro de los otros.
    Y tras estos días de reflexión no quería desaprovechar la oportunidad para matizar varias cosas.
    1.- TURNOS.
    Se perfectamente que son los turnos. De donde yo soy, una pequeña ciudad industrial, es el sistema más habitual de trabajo. Hay personas que han trabajado así toda su vida laboral. Pero independientemente de esto, demostráis muy poco conocimiento del mundo laboral de la calle quienes consideráis que quienes podemos estar quejándonos estamos comodamente en nuestro sofá.
    Yo, sabiendo perfectamente que son los turnos, y llevando algo más de mis trece años de vida laboral sin superar las cinco horas de sueño diario, y llevando más de dos años sin descansar más de dos seguidos en un mes, espero contar con tu aprobación para poder opinar de TRABAJO y de vuestro trabajo.
    Y es que molestándoos a vosotros que consideremos como privilegio vuestra posición de fuerza de haber podido bloquear el espacio aéreo de un país como medida de chantaje, resulta bastante demagógico que tú descalifiques para opinar y para criticarte a alguien pueda dormir sus ocho horas diarias o que pueda contar con un trabajo de día y no ir a turnos.
    2.- PRIVILEGIOS
    Os guste o no, vuestra situación es privilegiada y parte de vuestro problema está en no querer ceder ni un ápice en la negociación que lleváis años dilatando para poder contar con un nuevo convenio.
    Ser los controladores aéreos con la menor tasa de productividad de europa no es extraño, estáis en la media del resto de los sectores de nuestra economía. Ya se sabe que debemos ser más competitivos para estar al nivel de Europa. Sin embargo soy los que ganáis más de toda la UE. ¿Es eso o no es un privilegio tener la mejor relación salario/productividad?
    3.- 200.000 €
    Dices que tú no ganas ni la mitad que eso ni menos de la mitad. Pero ni nos aclaras cuanto ni nos aclaras sí tú nos hablas del neto tras impuestos o del bruto. Y resulta sorprendente que sí la media de salarios por controlador, nunca discutida por vuestro sindicato era de 350.000 €/año en el 2009, tú ganes menos de la mitad que esos 200.000 € que tenía para este 2010 al pasar de las 1200 horas obligatorias a las 1670 obligatorias + 80 extras tope voluntarias.
    4.- RESPONSABILIDAD
    Tenéis mucha responsabilidad, sí. Pero como otros profesionales y como otras profesiones. Se de que hablo.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  51. (continuación)
    5.- DERECHO A LA HUELGA
    No conozco exactamente los datos de servicios mínimos de los que hablas. Pero resulta gracioso que hable de no poder hacer una huelga un colectivo que ha podido obtener en todas las negociaciones lo que se había propuesto siempre.No nos lo habéis demostrado con hechos lo que planteas. Y era muy sencillo. Convocais una huelga, se negocian los servicios mínimos, como hicieron en el metro de Madrid y sí no os satisfacen, lo hubieramos visto todos en la prensa publicado. Pero no lo habéis hecho así. Y vuestros antecendetes no os honran, como el exesivo número de bajas de controladores que de repente se pusieron buenos cuando se les dijo que debían pasar por una inspección para evaluar la justificación de la baja.
    6.- DESCANSOS
    Hablas en tu correo de que en unos cuantos meses sólo has tenido un fin de semana. La gente de fábricas que van a turnos suelen librar un fin de semana cada dos meses. No nos aclaras sí como en las fábricas el resto de los días libres te coincidían entre semana o sólo tuviste dos días en nueve meses lo cual dudo mucho.
    Además, ayer mismo, en Comando Actualidad, tve1, Cesar Cabo dijo que libraba el puente completo ¿el puede y vosotros, los controladores no? Pues o estáis muy mal organizados, o mal representados o alguien está mintiendo.
    7.- DESPRECIO
    Resulta inadmisible leer tú argumento de que solamente lucháis por vuestros "derechos" y que desprecies a quienes dicen que tienen trabajos peores y se aguantan. No te gusta leerlo. Pero es así. Una gran mayoría de la sociedad no puede trabajar ni en lo que quiere ni en lo que le gusta y además resulta que debe hacerlo por un salario que en la mayor parte de los casos solamente le llega para cubrir lo básico. Y no pueden ni lamentarse, ni quejarse, ni dar plantón a su jefe porque depende de esos ingresos y porque la respuesta directa a un acto como el vuestro sería el despido.
    8.- RECORTES
    Habláis de recortes de vuestros derechos. No es así. Se trata de un ajuste de vuestras condiciones laborales. El resto del mundo llevamos varios años ajustándonos a la realidad. Y vosotros ni siquiera queréis adaptaros-equipararos al resto de controladores a nivel europeo, porque hay que recordar que incluso con vuestras condiciones actuales, modificadas respecto al 2009, estáis por encima del resto de países UE.
    9.- RENDIR CUENTAS
    Es falso que no debáis rendirnos cuentas. Las tasas de navegación son tan elevadas en parte por la fuerte repercusión de los costes salariales de control. Pero es que además Una tasa que recauda un gobierno o un empresa pública como AENA para pagar a unos trabajadores de un SERVICIO PÚBLICO sí que deben rendir cuentas antes los ciudadanos.
    10.- ESCLAVITUD.
    Y al final del camino es muy sencillo. Sí consideráis que vuestro trabajo es tan duro, vuestras condiciones tan inhumanas, vuestro trabajo os hace estar en una situación de riesgo para vuestra salud, sí solamente perdéis derechos.....siempre podéis cambiar de trabajo.
    11.- ACCIÓN-REACCIÓN
    Una acción que hasta por vuestro Secretario de Comunicación de USCA ha sido calificada como salvaje, no puede sorprenderos que haya generado tal reacción entre los ciudadanos y que haya debido llevar aparejadas decisiones drásticas del gobierno, de denuncias de gobiernos regionales hacia vuestro colectivo, de apertura de expedientes, de investigaciones de la fiscalía, etc.
    Como dice la sabiduría popular, que cada palo aguante su vela.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Cristina:

    Lo primero, mucho ánimo para todos vosotros.

    Ayer estuve escuchando a Rubalcaba en RNE. Si a alguien le interesa, está aquí: http://www.rtve.es/noticias/20101208/rubalcaba/382436.shtml

    Es curioso que primero diga que cobráis de la Administración y cinco minutos después diga que cobráis de las tasas (y que por eso eran tan altas). Por cierto, ¿han bajado las tasas un 40% como vuestro sueldo? ¡Ay!

    Utiliza como cincuenta veces en 20 minutos la palabra "privilegios"; supongo que para referirse a poderse tratar en condiciones un tumor o cuidar de vuestros hijos recién nacidos sin tener que devolver las horas.

    Dice también que vosotros seleccionáis, formáis y habilitáis a las "nuevas hornadas". Cualquiera que trabaje en la Administración sabe que este es el procedimiento habitual en todos los cuerpos de funcionarios; es decir, que seleccionar, formar y habilitar a nuevos funcionarios forma parte de las tareas del funcionariado. Lo que no dice (observad cómo rectifica en el minuto 9.35) es que los funcionarios no deciden si se convocan o no se convocan plazas, que eso lo decide exclusivamente la Administración.

    Me gustaría que me aclararas si es cierto, como dice, que Blanco llevó a los tribunales el convenio del 99 y, si es así, cómo se pronunciaron los tribunales.

    Suerte, fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  53. Condensador de Fluzo9 de diciembre de 2010, 18:53

    Llámame perspicaz pero noto cierta irritación....el Problema Cristinita es que en la época de vacas gordas algunos vendieron su alma al diablo; que si, que vale, que te hago extras, que verás como puedo con todo, era muy apetecible el botín y a otros muchos nos hubiera pasado, y con su alma vendieron el derecho a ser vilipendiados, maltratados, criticados y acallados, es como intentar demostrar el honor de la meretríz, difícil...pero no imposible.
    Escribes de puta madre, un abrazo, ánimo y no decaigas niña.

    ResponderEliminar
  54. Que sepas que, con tu permiso (espero), te cuelgo en mi quinto.
    Ojalá tus compañeros de profesión tomaran ejemplo y le echaran los mismos cojones que le echas tú. Eres la única que está diciendo las cosas como son. Otro gallo os cantaría. Ah, por cierto: ¿no resulta llamativo que, discutiéndose hoy en el pleno del Congreso la movida de la militarización, faltara así como casi la mitad de los diputados? Dejo la pregunta en el aire.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. !!!jajajajajajajajajajajajajajajaja!!!(Era eso o llorar)

    ResponderEliminar
  56. Interesante relato. Esto debería de acabar siendo la historia del cazador cazado, pero con tanta idiotez ya me quedan dudas de ello. Te dejo una opinión que comparto de la a a la z, por si sirve de aclaración y por si te arregla el cuerpo http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas
    Ánimo, fuerza y valor. Quienes detestamos, lo injusto, lo desproporcionado y lo manipulado estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  57. Jeje gran articulo y aprovecho que esto aún no está petado para felicitarte por el blog, te ha faltado una foto decorativa, pero ya te la añado yo.
    http://www.periodistadigital.com/imagenes/2010/03/10/congreso-vacio-560.jpg

    Un abrazo, sigue así, muchos te lo agradecemos

    ResponderEliminar
  58. Cristina, te dejo un enlace bastante interesante en el que incluso se puede ver la nómina de un controlador aéreo:

    http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del

    Saludos y ánimos.

    ResponderEliminar
  59. tienes razon Cristina , estos TAMBIEN son unos sinverguenzas

    ResponderEliminar
  60. Bueno, pero si ellos hacen una huelga salvaje no pasa nada y si la hacéis vosotros sí. Ahhhh.... haber pedido muerte o haber dedicádote a parlamentaria.... se sienteeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  61. Qué graciooooosa a pesar del inmenso dolooooor.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario lo publiqué en otra entrada. Con permiso de la dueña de este blog vuelvo a publicarlo aquí...
    "Casi 5 millones de personas están tiradas en la calle por culpa de unos pirómanos de la política metidos a bomberos.
    ¿De los millones de euros que nos cuestan unos parásitos como esos pirómanos (sueldos, prebendas, dietas y otras gabelas) nadie dice nada?
    ¿De los millones derrochados en ocio vía programas de televisión como Sálvame, DEC, La Noria....nadie dice nada?
    Está mal lo que han hecho los controladores, muy mal.
    Quizás no sean las formas adecuadas, aunque también hay que reconocer que millones de trabajadores nos hemos visto agobiados por no encontrar una gasolinera en servicios mínimos durante una huelga, encerrados en Gijón, Mieres, Oviedo, Avilés o cualquier ciudad cerrada por las protestas de los mineros (sí, esos que cotizando la mitad suelen cobrar el 100% de sus pensiones no precisamente mínimas), atosigados por los piquetes cuando no queríamos secundar alguna protesta....
    Y cuando hemos sufrido estos y otros contratiempos, no hemos estado pendientes de un vuelo vacacional; no, hemos sufrido todo tipo de protestas y contratiempos durante nuestro trabajo, con la consiguiente pérdida económica cuando no patrimonial por algún vehìculo apedreado o quemado."

    ResponderEliminar
  63. Aquí te dejo un enlace al congreso con la tabla de retribuciones
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/RegEcoyProtSoc

    Y otro ejemplo más, en este caso la Xunta de Galicia

    http://www.xunta.es/c/document_library/get_file?folderId=31607&name=DLFE-4607.pdf

    Un saludo, Cristina, deberías salir más en la tele tú, y no el rubito, aunque no des bien en la cámara..jaja.

    (no sé si irá repetido)

    ResponderEliminar
  64. Hostia Cristina, te lo digo de verdad, o eres superdotada o no lo entiendo, te veo en TV3, hablas en Cuatro, eres controladora sin descansos, no duermes, y flipa con el pedazo de post con el que nos recreas.
    De verdad te lo digo, de donde sacas el tiempo??. Sera verdad que los controladores sois seres superiores llegados de otro planeta y por eso os mereceis todos los privilegios en la tierra??.
    Creo que deberias reflexionar, injusticias hay en todos los sectores, puedo entender que luches por tus derechos, pero no que os cargueis los de 350.000 personas de un plumazo.
    una humilde terrestre.
    Anna

    ResponderEliminar
  65. Lo olvidaba: Verguenza me da, que los "trabajadores" que cobran poco luchen contra los "trabajadores" que cobran mucho, en vez de luchar contra los "capitalistas y políticos" responsables de que les paguen tan poco.¿Porqué no piensan en igualarse al alza en lugar de a la baja ¡Cobardes! ¡Esquiroles! así os va!...

    PD: Yo no volaré en Navidad porque aprecio la vida

    ResponderEliminar
  66. Por favor Cristina, si tienes un blog abierto debes respetar todos los comentarios. Espero que esta vez publiques el mío y no lo elimines como en las anteriores ocasiones.
    Recomiendo leer este artículo publicado en El País del pasado día 7 para que os déis cuenta que a ningún colectivo de trabajadores se les computan las vacaciones ni los festivos. Y en cuanto a los días de baja médica que afirmáis una y otra vez que tenéis que devolver, parece ser que sí computan como jornada laboral.
    Leyéndoos constato que utilizáis a propósito un lenguaje lleno de ambigüedades e imprecisiones me temo que para confundir al personal.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/AENA/aclara/controladores/deben/trabajar/1840/horas/elpepiesp/20101207elpepinac_8/Tes

    ResponderEliminar
  67. animo que cuantos más días pasan, más va calando en la opínión pública la realidad de vuestro colectivo, al final ganareis estoy seguro, pedir apoyo a vuestros colegas europeos e internacioales.

    ResponderEliminar
  68. Aquí tenéis más apoyos:
    http://asambleacomites.blogspot.com/2010/12/solidaridad-con-los-controladores.html

    ResponderEliminar
  69. Especialmente dirigido a la atención del Ministro de Fomento, D. José Blanco, paladín de la lucha contra los privilegios de algunos colectivos, en la seguridad de que su honradez hará que en cuanto tenga conocimiento de estos desmanes inicie la campaña de desmontaje.
    ----------



    INDECENTE privilegio, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.


    INDECENTE privilegio, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).


    INDECENTE privilegio, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.


    INDECENTE privilegio, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.


    INDECENTE privilegio, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)


    INDECENTE privilegio, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE privilegio, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo, (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase y paseando a la familia o la amiguita/o de turno) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE privilegio No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE privilegio, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    No seré yo quien pare esta cadena...

    También nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

    EL GOBIERNO baja el sueldo a los funcionarios y suprime el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 millones de euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, y aumentar las comisiones por los servicios bancarios.

    PONGAN COTO a los privilegios - desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignando a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

    ResponderEliminar
  70. HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE , es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 €, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE , es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.





    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

    Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

    INDECENTE , es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 €, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

    INDECENTE , es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  71. 1-Una vez superado el rechazo/repulsión que causaron las primeras lecturas de su blog en las que arremete contra todo el que no sea controlador, he seguido ahondando en posteriores post, y para mi sorpresa debo reconocer que muchos de sus argumentos me parecen fundados.
    2- De partida, creo que es preciso situarme, para situarla a usted; soy psicólogo con formación clínica, y entre diversos masters y cursos, tengo también las tres especialidades de técnico superior en prevención de riesgos laborales. Gano 1500€ al mes, en un trabajo que no es fijo y en el que he sido agredido físicamente en una ocasión, insultado, amenazado en varias, y sufrido mobbing durante año y medio, en los 14 años de experiencia que tengo.
    3-No he viajado en avión desde hace un año, por lo que no tengo una animadversión especial hacia usted ni su colectivo en las últimas semanas, aunque eso sí, pienso que si usted piensa que todo el mundo en el puente iba de vacaciones es que tampoco viaja mucho. el mismo respeto que me merece que usted no pueda viajar a ver a su familia, lo que cuenta de las bajas de maternidad, etc. creo que debe merecer las miles de circunstancias distintas por la que una persona viaja en la que van desde las mas triviales y las más truculentas.
    4-Como digo, sus argumentos aisladamente me parecen más que plausibles, razonables y preocupantes. Mirado friamente, cualquiera puede entender que es un trabajo muy estresante, en el que se ponen en juego muchas vidas y que por tanto, sus condiciones de trabajo no deben limitarse a ser dignas, deben ser escrupulosamente vigiladas y supervisadas, porque muchas vidas y un pais entero, que depende del turismo están en sus manos. Más claro, dado lo especial y estratégico de su trabajo, yo quiero que ustedes cobren bien y trabajen lo justo, no más. Y que se vulnere la legalidad en cuanto a legislación laboral me parece horrible, aunque también me lo parecería que por respetarse pudieran ustedes paralizar el país cuando tuvieran a bien.
    5- Voy más lejos, la ley de prl les protege en muchos apectos; fundamentalmente la obligación de consulta, participación, formación e información de los trabajadores/as, que incide en la organización de trabajo (turnos excesivos, cambiantes, jornadas maratonianas, posibilidad de participar en la organización de los turnos...)
    6- además concurren en ustedes casi todas las circunstancias que justifican un salario alto, en una sociedad como la que vivimos; titulación universitaria, idiomas, responsabilidad altísima sobre la vida de personas y equipos costosísimos, capacitación especializada, necesidad de experiencia para su trabajo, supongo que necesidad de reciclaje, un perfil muy especial, capacidad de digerir niveles de estrés importantes y continuados y en el tiempo(penosidad), pertenecen a un sector estratégico, y porque no decirlo, para que en españa se vuele son ustedes imprescindibles.

    ResponderEliminar
  72. De acuerdo con todo lo que dices, pero tú estás en el mismo saco, poruqe tú también cobras un sueldo. Si bien tienes toda la razón cuando dices que ni un euro de tu sueldo sale de nuestros bolsillos, ya que AENA es una entidad empresarial que se auto-financia con los beneficios de sus actividades, y, por tanto, no entra dentro de los PGE a no ser en el paquete de subvenciones, no te debes olvidar de que hasta el momento tiene un carácter público (AENA es una entidad pública empresarial) y eso significa que ese dinero es de todos los españoles igualmente.

    ResponderEliminar
  73. Si el problema no son los controladores...es Aena y por extensión el gobierno. Son tan listos que montan un debate sobre los conroladores para que nos olvidemos de lo demás que hacen mal y encima como no han tenido años para formar a nuevos controladores, la lían justo ahora. Si vuestros sueldos los pagan las tasas, ¿Por qué hablan de ahorro para el estado? Es a todas luces una maniobra de despiste.

    ResponderEliminar
  74. Donde estaban esta mañana los diputados?

    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/pleno-del-congreso-sobre-la-crisis-de-los-controladores-%c2%bfdonde-estan-los-diputados/

    ResponderEliminar
  75. ESPAÑA HACIA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL TRAS LA HUELGA DE CONTROLADORES: la declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal
    Por favor, hagamos todos un esfuerzo olvidando por un momento la discusión sobre si los controladores aéreos españoles son malos o no malos, si tienen razón o no y centrémonos en lo que nos ocultan los manipulados medios de comunicación:

    Jesús Hidalgo, secretario general del Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM):

    La declaración de estado de alarma es inconstitucional y por lo tanto ilegal

    Rubalcaba (Vicepresidente) dijo resumidamente:

    EL QUE VA CONTRA EL ESTADO, SALE PERDIENDO

    Esto es un aviso-amenaza para que ningún otro colectivo se revele ante la situación desesperada a la que, LOS CRIMINALES AMOS del mundo han arrastrado a España y al planeta entero.

    ¿Cómo es posible que la gran mayoría de la población no se dé cuenta como nos arrastran hacia la represión total de la población?

    ¿Vamos a permitir que ocurra en España lo que ha ocurrido en Grecia para que la población se dé cuenta qué clase de criminales en la sombra gobiernan realmente el mundo?

    Lee este artículo y despierta, no tengas miedo…
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/06/espana-hacia-el-nuevo-orden-mundial-tras-la-huelga-de-controladores-la-declaracion-de-estado-de-alarma-es-inconstitucional-y-por-lo-tanto-ilegal/

    ResponderEliminar
  76. La clave de sus privilegios legales está en las dietas: vivienda, viajes, kilómetros diarios, comidas,... La clave de los privilegios ilegales en las concesiones de obras y servicios, la subcontrata de la contrata de la subcontrata,... En los aeropuertos siguen las obras ¿no?

    Aparte, me han contado que ayer contestaste a preguntas enviadas por internautas a El País (seguramente a las seleccionadas por jefazos del propio periódico como apropiadas).
    El día que se paralizó el tráfico aéreo en España envié un mensaje a un foro que estaba activo en El País. Contaba que tenía un billete de avión para la mañana siguiente, y que la compañía aérea me decía que no me cambiaba la fecha ni me devolvía el dinero (que es lo que me dijeron ese día por teléfono -después de estar más de una hora colgada al aparato intentando contactar con la compañía).
    En el mensaje también pedía la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de AENA porque a estas alturas considero que ha quedado claro que son incapaces de dialogar con los trabajadores y de alcanzar un acuerdo necesario para el normal funcionamiento de cualquier servicio público.
    Así de civilizada era la reflexión que intenté colgar en el foro activo en El País, pero nunca apareció: los moderadores consideraron que era un comentario inapropiado (así se interpreta la libertad de expresión en España).
    Después llamé al teléfono de afectados de Quatro o CNN Plus (no recuerdo bien), el 917368697, les conté los mismo, pero nunca lo emitieron (qué raro, ¿no?)
    Supongo que habrá muchas más personas a las que les pasó lo mismo y, como yo, han comprobado la manipulación informativa desarrollada por el Grupo Prisa. Por eso creo que ahora te están utilizando para tratar de lavar su imagen haciendo ver que también dejan hablar a los controladores. Sospecho que te han escogido a ti porque consideran que no eres capaz de contener la rabia sobre este tema y que por eso conseguirán fácilmente que pongas en evidencia al colectivo. (En el programa al que llamé ese día repetían constantemente una frase de tu blog que, si no recuerdo mal, era algo así como: llevo no sé cuantas horas currando y me cago en vuestras putas vacaciones).
    No les sigas el juego. Eres su cabeza de turco de una cortina de humo.
    Por cierto, ¿eres la misma que salía en la tele hablando del estado ánimo de sus compañeros o sois dos? Oí que Rubalcaba decía que iban a ir a por la del blog y la de la tele. Si sois dos, ella es la otra cabeza de turco. Si eres una, te recomiendo pedir asilo político en una embajada democrática.

    ResponderEliminar
  77. Quizás tengais razon pero no habeis sido muy inteligentes...no son formas y os habeis echado encima a la opinión pública y a los medios....quiero entender que no es falta de inteligencia....quien sabe...

    ResponderEliminar
  78. Hola compañeros!! muy bueno el articulo y muy bueno el blog, sobre los privilegios de los politicos no habla nadie y eso si que es una vergüenza, espero que se normalice la situación y las consecuencias no sean graves para vosotros compañeros. Saludos Keep Strong!!!

    ResponderEliminar
  79. Desmontando la manipulación informativa I

    Ejemplo, artículo de Lara Otero para El País de 9-12-2010 http://www.elpais.com/articulo/espana/plan/civilizar/cielo/espanol/elpepiesp/20101209elpepinac_9/Tes

    Sobretítulo, título y subtítulo:
    “Estado de alarma//
    Un plan para 'civilizar' el cielo español//
    Fomento ha puesto en marcha medidas para liberalizar el control aéreo, pero no ha conseguido su objetivo de sacar el concurso sobre las torres en octubre”

    A mi juicio, la voluntad de la periodista de manipular a los lectores queda patente, por ejemplo, con el uso de las palabras “civilizar” y “liberalizar” que enmascaran la realidad: “privatizar”.

    Los periodistas tenemos que usar sinónimos para no repetir demasiado una misma palabra, pero en este caso se usan únicamente para omitir el término apropiado del título: “privatización”.

    Uno de los términos elegidos como supuestos sinónimos de privatizar tiene connotaciones positivas: “civilizar”, todo el mundo cree que civilizar, ser civilizado,… es algo positivo. El plan de Pepiño es, por tanto, civilizado, positivo, mágnifico, nos sacará de la crisis y, por tanto, los que se oponen a él, los controladores, son los malos, el hombre del saco.

    El otro supuesto sinónimo usado, “liberalizar”, es más propio de Esperanza Aguirre (“Yo soy liberal”, dice siempre). Debe estar puesto en el artículo para que el PP apoye la actuación del gobierno (no se pueden oponer a sus propios postulados).

    SIGO:
    “El conflicto entre AENA y los controladores aéreos lleva una década cargando explosivo, pero fue el cambio de las condiciones de trabajo por decreto en febrero pasado el que encendió la mecha de una bomba que terminó por explotar el pasado viernes con el motín de los controladores y su militarización”.

    Una década cargando explosivo… hace una década era el año 2000 y el único conflicto que recuerdo de entonces era si el nuevo milenio empezaba en el 2000 o en el 2001.

    “El motín de los controladores”. Nada que decir sobre el sinónimo. Yo lo denunciaría si fuera controlador: injurias y calumnias.
    El ministerio de Fomento ha debido editar un manual de estilo con recomendaciones semánticas para afiliados y medios de comunicación: secuestro, privilegios,… (absolutamente vomitivo).

    ResponderEliminar
  80. Desmontando la manipulación informativa II

    SIGO con el pais:
    “El Gobierno había intentado desde principios de año civilizar el servicio de tránsito aéreo (con la liberalización de las torres de control y de la formación de controladores, entre otras medidas) pero su plan no ha dado aún los resultados apetecidos”.
    Jajaja… El pobre gobierno quiere civilizar, hacer cosas estupendas, pero no da resultados (será por esa gente tan malvada).

    SIGO:
    “… el 5 de febrero el Gobierno cambia por decreto las condiciones de trabajo vigentes desde 1999”.
    En mi opinión, la periodista omite deliberadamente las palabras “convenio colectivo”. El gobierno del PSOE modifica un convenio colectivo por decreto, esa es la realidad.
    Modificar las “condiciones de trabajo” puede ser la temperatura del aire acondicionado, cambiar las mesas de sitio,…

    La periodista tan imprecisa con las actuaciones dictatoriales del PSOE es, curiosamente, muy precisa para señalar que las condiciones laborales (el convenio) estaban vigentes desde 1999 porque entonces gobernaba el PP.

    SIGO:
    “Se trataba de rebajar los sueldos de los controladores y las tasas de navegación (las de ruta, que recauda Eurocontrol, son las más caras de Europa porque tienen que repercutir los costes) y de disponer de suficientes horas de trabajo al reorganizar el de los controladores”.

    Dice que la intención del gobierno era bajar las tasas, pero ahora son más altas que a principios de año, según he leído en no sé dónde, así que o el gobierno mentía en sus intenciones o son unos incompetentes (o miente la periodista que, por cierto, se olvida de mencionar que las tasas son más altas).
    Se trataba “de disponer de suficientes horas de trabajo al reorganizar el de los controladores”, qué pasa, que antes no había suficiente gente trabajando.

    SIGO:
    “En la propia exposición de motivos del decreto… se explica que los controladores tienen que trabajar por convenio 1.200 horas pero que se realizan 600 más de media al año (que se pagan casi al triple que la hora normal) para poder garantizar el servicio”.

    El matiz del precio que no falte. Si los trabajadores tienen que trabajar 600 horas más de media al año y valen el triple, por qué no sacaron plazas en cuanto empezaron a gobernar? Pregunta sin respuesta, esto no interesa.

    SIGO:
    “El decreto fija 1.750 horas anuales (la media de horas trabajadas en 2009) de jornada laboral ordinaria”.
    La periodista no tiene nada que objetar.
    Como hay albañiles que están trabajando 12 horas diarias para, por ejemplo, comprarse un coche, vamos a hacer que la jornada laboral de todos los albañiles –independientemente de su edad, condición física,..- sea de 12 horas diarias.

    ResponderEliminar
  81. Hola Cristina. No desfallezcas. Y dile al pueblo aborregado que NADA, NADA es como nos lo cuentan.
    Yo voy a arremeter contra la "clase" de los periodistas (El Pais, El Mundo, ABC, A3, Onda Cero, Intereconomia, La Sexta, T5, RNE) Los Herrera, Alsina, Lucas, Prats, Pedro J, Expósito, Oneto, Jordi Gonzalez, etc. también cobran lo suyo ¿no crees? Que yo sepa nadie ha intentado hacernos llegar la otra versión, la vuestra. Todos han aceptado a pies juntillas que lo que habéis hecho no tiene nombre. Que vuestra huelga ha sido salvaje. El medio de izquierdas con el gobierno, el medio de derechas que si el estado de alarma y poco más, el medio público encefalograma plano.
    Imparcialidad, independencia ¿eso qué es? ¿Intentar llegar a la verdad y ofrecérsela a ese pueblo narcotizado? ¿Para qué? A los periodistas no se les paga para eso. Se les paga para que nos narcoticen un poco más y nadie se entere de nada. La prensa está para que seas de izquierdas o de derechas, del Madrid o del Barça, machista o gilipoyas, homófobo o maricón. Sin matices, sin discusiones, sin grises. Unos periodistas que nos bombardean todos los días con lo mismo: qué hijo de puta se ha cargado a su mujer, qué catástrofe natural a ocurrido, qué ha dicho en su acto mitinero el inútil de Zapatero, qué ha dicho en su acto mitinero el otro inútil Rajoy y lo más importante, qué filigrana ha hecho Messi y qué gesto ha hecho Cristiano. Luego están los super-periodistas que montan programas deluxe o dec-primentes escaparates de la vida de un país. Y todo aderezado con supertertulias donde parece que todos esos tertulianos han estudiado 5 carreras y luego nada de nada.

    Y nada de nada es lo que tenemos. Nadie se cabrea porque a los bancos haya que ayudarles para aliviarles la ruina en que nos han metido a todos. Nadie se cabrea porque el gobierno nos engañe todos los días. Nadie se cabrea porque el líder de la oposición sea un inútil que se opone a todo sin preguntarse por qué lo hace. Nadie se cabrea porque miles de asuntos en los juzgados estén un tiempo indecente sin resolverse. Nadie se cabrea porque el sistema que nos han planteado dificulte tanto la educación a nuestros hijos (de esto nos acordaremos). Nadie se cabrea porque jueguen a enfrentarnos entre comunidades autónomas para crear odios ficticios. Pero todo el mundo se cabrea porque ¡ay Dios! No he podido coger un avión un puente de la Constitución (puente que destroza profesionalmente el mes de Diciembre de paso lo digo).

    Que los españolitos sepan que a veces hay que hacer determinadas cosas para defender nuestros derechos y que por supuesto… hay que INFORMARSE con el permiso de los poderes establecidos.
    SUERTE Cristina.

    ResponderEliminar
  82. mi comentario iba aqui y no en la otra entrada, sorry...

    Las cosas poquito a poco van llegando a la opinión púbica...


    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    ResponderEliminar
  83. ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LOS CABLES DE WIKILEAKS
    Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.
    Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

    ResponderEliminar
  84. ANÁLISIS DEL FUTURO DE ESPAÑA Y DE LOS CABLES DE WIKILEAKS
    Seas del país que seas, escucha esta breve charla en la que se muestra la realidad y la verdad sobre lo que está ocurriendo realmente en España y lo que ocurrirá a corto plazo. Comprende quién está en el poder realmente, por qué el actual partido gobernante está haciendo el saqueo actual que está haciendo del país a todos los niveles y el futuro que tienen planeado para España y la relación de todo esto con el montaje mediático manipulador en el que han convertido a Wikileaks. Es urgente que comprendamos que nuestro voto a un partido político o al otro, tal y como están las cosas NO SOLO NO SIRVE ABSOLUTAMENTE DE NADA, SINO QUE NOS PERJUDICA AÚN MÁS.
    Toda esta información también se aplica a tu país, independientemente de cuál sea y dónde esté, sólo tienes que cambiar los nombres de Zapatero o Rajoy por los actores circenses, los esbirros de turno de 4 años de tu país.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2010/12/09/analisis-del-futuro-de-espana-y-de-los-cables-de-wikileaks-jose-luis-mundodesconocido-habla/

    ResponderEliminar
  85. DON QUIXOTE OF THE FRENCH QUARTER
    When a true genius appears in the world,
    you may know him by this sign, that the dunces
    are all in confederacy against him.
    Jonathan Swift
    (Seguro que sabes que la frase es la base de A confederacy of dunces de John Kennedy Toole).
    No te hagas mala sangre, intentar razonar con personas de escasa dotación intelectual es una pérdida de tiempo.
    El analfabetismo funcional es una plaga en España: saben leer y escribir, pero son incapaces de razonar, de establecer criterios propios de valoración, elaborar argumentos personales, relacionar dos ideas o proposiciones,…
    Con la LOGSE el PSOE comenzó la degradación del sistema educativo y la imposición de contenidos afines a sus postulados para el adiestramiento total de nuevos votantes socialistas; para los que ya habían dejado atrás el colegio Blanco creó su aparato de Propaganda (como Stalin, Hitler o Franco) que como cualquier otro sistema de propaganda gubernamental cuenta con un lenguaje propio: “sostenible” ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  86. Vamos a ver, ni de coña lo que comentas es de recibo. Si por mí fuera, los políticos trabajarían gratis, que si deben trabajar debería ser por vocación... Hasta ahí de acuerdo, que se columpian tomándonos el pelo a base de bien... Pero desgraciadamente la mayoría les votan y les "legitiman" para cometer esas barbaridades, los muy cenutrios... yo no, pero ellos sí, es lo que implica la democracia absurda que vivimos... Pero a vosotros no os vota nadie nadie y la cosa está cómo está, y hacéis lo que hacéis... En otras palabras, si hay que subsanar se subsana... le pese a quien le pese. Si empezamos por vosotros, pues bienvenido sea... que nos quedamos cortos y no llegamos a los políticos, pues muy mal, pero qué carajo, por algo se debe empezar, y vosotros no estáis exentos de pecado....

    ResponderEliminar
  87. Hola, Cristina. Enhorabuena por tu blog, me encanta tu estilo, y ánimo en vuestro particular via crucis. Que sepas que no todos somos antenas repetidoras de lo que dice la tele; no soy un damnificado por el paro de controladores, y quizá por eso conservo cierta objetividad; me harté de escuchar como os condenaban a la hoguera y escribí esto en mi muro de facebook. Espero que sirva para darte aliento.

    ...maldita sea, no me deja publicarlo por ser demasiado largo. Si me das un correo te lo mando...

    ResponderEliminar
  88. Desmontando la manipulación informativa III

    SIGO:
    “El decreto se tramita luego como ley, que se aprueba el 14 de abril”.
    ¡Si los republicanos socialistas levantarán la cabeza,…!

    SIGO:
    “se reduce la jornada a 1.670 horas, al descontar de las 1.750 de media las 80 extraordinarias que como máximo establece el Estatuto de los Trabajadores.”

    La construcción sintáctica oculta una manipulación magistral: reduce y jornada laboral juntos, “se reduce la jornada…” El gobierno aumenta la jornada laboral de 1200 horas a 1670 horas, esa es la verdad que trata de enmascarar el artículo.
    Por cierto, lo último que he leído es que su jornada laboral es de 1900 y pico horas. ¿Alguien miente, alguien se equivoca, su jornada laboral anual cambia constantemente,…?

    SIGO:
    “Pero también se añadió la retirada operativa obligatoria para los mayores de 57 años, que afectaba a 67 personas, lo que provocó falta de personal en algunas dependencias, según admitió AENA”.

    “se añadió”: será el Espíritu Santo quien lo añadió. El gobierno/ el ministro de Fomento añadió la retirada operativa obligatoria,… debería decir una información escrita con veracidad (fin supremo del periodismo).
    Pero la conclusión a la veracidad es que los de Fomento son unos incompetentes que improvisan. Además, si 67 personas son tan importantes por qué no sacaron plazas en cuanto empezaron a gobernar?

    SIGO:
    “El Ejecutivo reculó, pero como la reforma legal no se publicó a tiempo (el 22 de octubre, una semana después de la fecha límite), los controladores han perdido la habilitación al haber estado seis meses fuera de su puesto”.
    “no se publicó a tiempo”, lo mismo: despersonalización, quién lo publicó.
    Evita decir: “el ejecutivo reculó pero no publicó la reforma legal a tiempo”.
    (Seis meses para enmendar el error, efectividad a tope la del gobierno).

    SIGO:
    “Liberalización de las torres. El plan civilizador incluía la retirada de AENA de los servicios de control de torre”.
    El “plan civilizador”, sin comentarios.

    SIGO:
    “Otra de las medidas adoptadas para incrementar el número de controladores a medio plazo ha sido la liberalización de la formación de esos profesionales”.

    Liberalización: privatización. ¿Será capaz la periodista de escribir un artículo de unos 3 folios sobre AENA sin utilizar la palabra PRIVATIZACIÓN.

    SIGO:
    “Privatización de AENA. El Gobierno dio el pasado viernes el primer paso para la privatización parcial de AENA y la concesión de la gestión a privados de los grandes aeropuertos, con el envío de un decreto al Parlamento”.
    MILAGRO, MILAGRO! La periodista ha utilizado la palabra privatización y en el último párrafo (el que más se lee).

    ResponderEliminar
  89. Desmontando la manipulación informativa IV (y último)

    SIGO:
    “Pese a la rebaja de algunas tarifas aeronáuticas por la bajada de sueldos de los controladores, los costes aeroportuarios para las aerolíneas serán un 7,6% mayores en 2011.
    Qué pasa que bajan unas tasas y suben otras, esto es un cachondeo.

    Yo también voy a hacer un plan civilizador a nivel municipal: le bajo los sueldos a los basureros para bajarte el impuesto de la recogida de basuras y te subo la contribución porque sí, porque he arruinado la ciudad con las obras que encargué a unos amiguetes que me pagaban comisiones.

    No todos los periodistas somos como ella. Algunos tenemos dignidad.
    Todos los años encarcelan y asesinan a centenares de periodistas en el mundo por luchar por la libertad de expresión, siguiendo su ejemplo estudié periodismo.

    En España hay demasiados medios de comunicación que funcionan únicamente como voceros de los gabinetes de prensa del partido al que representan y muchos periodistas que venden su dignidad y su ética profesional por un mendrugo de pan.
    suerte

    ResponderEliminar
  90. Hola Cristina,
    Buenas noches... en el Control? Yo estoy aquí frente a mi ordenador y es que yo siempre he dicho que no es verdad que yo sea una cotilla, no.. lo que pasa es que me gusta estar informada...
    O sea que de controladora nada... ni siquiera en el ámbito emocional.. a mi me gusta más dejarme llevar algo así como lo que te sucede a ti en este blog de acidulado, arde-chispado, humo-embobado, frustra-pedrado, im-potenciado y difumi-agrandado ambiente...
    Y no sabes como empatizo con tu estado de ánimo.. (no con tu contexto, lo siento pero es la verdad):
    Y es que te he visto ahí subida en el vagón más inestable del que parece el último tren de la montaña rusa más acelerada y peligrosa...(mentira.. el último tren nunca pasa)..
    Así te he visto, y lo siento.. supongo que son fases: Negación, impotencia, frustración... y ahora toca la fase de la "información y suministro de justicia"... La fase de la pobre cigüeña que bate sus alas en un mar de chapapote... para mostrarnos la verdad. Blanco sobre negro y sobre negro nada,.. o mejor... fe del mismo ciego color.
    Pero verás Cristina,.. yo prefiero gastar mi cupo de fe en el euromillón... aunque siempre me traiciona... pero es que soy pueblo llano... de ese que espera que no llegue el día en seas tu la que le pague el paro... porque me encanta trabajar y mi trabajo, afortunada yo..
    No conozco nada de Cristina,... no puedo juzgarla.. puedo intentar empatizar contigo, pero permítenos que te critiquemos.. con dulzura suficiente para no arañar tu piel, pero ejerciendo la presión necesaria para que te enteres...
    No conozco nada de vuestra profesión, y no dudo de su dificultad, de las capacidades que se os requieren y de la valia de vuestro desempeño.
    No conozco nada de vuestros problemas como colectivo... de eso llamado "conflicto laboral de los controladores aéreos"...
    Pero no hablaré por lo que no conozco, sino por lo que sé... y sé que esta no es una cuestión laboral.. es una cuestión legal.
    Si abandonas (en la forma que sea) un puesto de trabajo (considerado necesidad básica-servicio público) cuando existe máxima necesidad. Alegando una enfermedad, como dices tu, invisible... eso es un delito.
    Y por eso estáis en la situación en la que estáis... no por defender vuestros derechos laborales..
    Respecto a lo de los privilegios... los privilegios son difíciles de definir y cuantificar... ni siquiera puedo encontrar definición...
    Pero el mal llamado "sentido común", me dice que privilegio puede ser ganar mucho dinero ostentando un cargo público, vitalicio.
    Eso no quita que no defiendo si os han acosado... también es un delito.
    Y lo de nuestro P punto Puente es como si me roban mi coche yo robo otro igual en un concesionario... es delito igual...
    Esto es en definitiva, Cristina, lo que se vocifera en la calle... a veces de malas maneras... sí pero es que la tuya no es la única montaña rusa...
    Ojalá algún día veamos una Cristina más feliz,..Con memos sillones de piel desgastados por el uso... cuadros que gritan ("No fui yo, eres tu... a mi me colgaron así") y con menos paredes del hogar de los horrores...
    Una Cristina, de corazón, más alegre, mejor inspirada... con el mismo humor que me parece genial... pero menos soberbia, más metal y menos heavy!
    Te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  91. Hola Cristina, a ver si tengo suerte y lees este entre tantos miles de comentarios. Te he escuchado esta mañana en la tele y me gustaría que me aclararas varias cosas, ya que en el programa no te han dejado casi hablar. El otro día hablando con unos colegas les comenté de la existencia de tu blog y de la curiosidad de que no hayamos oido a ni un solo controlador dar su versión. he estado mirando tu blog estos días y entiendo que la realidad que tú vives, no es la misa que vemos los que lo vivimos desde fuer. Yo supongo que para que se monte este pollo, tanto unos como otros deben estar un poco quemados. Yo no digo ni que tengas raazón ni que no la tengas, pero me gustaría poder dar un punto de vista de tu lado cuando debata con gente sobre el tema. Solo que esto es muy largo y tendido...te dejo mi mail por si te apetece escribirme y te planteo mis dudas. un saludo. seenrockabuscante"arroba"gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Sra. Carmela Vaya Tela, ha estado usted sublime.
    Joder haber si dejamos de ser tan borregos frente a esos "privilegiados". Que solo se dirigen a nosotros para vendernos la moto, buscando el puto voto. Para despues olvidarse de nuestros derechos fundamentales y solo freirnos a impuestos. Joder!! ya esta bien que alguien les enseñe aunke sea a base de decretazos como ellos hacen con los demas. Y que se bajen de su puto pedestal.
    Animo Cristina y gracias por este blog. A pesar de que te hayan demandado por expresarte. Manda huevos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  93. Acabo de escuchar las declaraciones (anónimas, por razones mas que obvias) de un controlador en Veo7 y sinceramente, se me han puesto los pelos de punta. Primero por la cobardía de los periodistas que entrevistaban (excepto el moderador que ha tenido la valentía y la honradez de permitirle hablar) y segundo por lo desgarrador de las declaraciones que ha hecho ese hombre.

    Lo que está ocurriendo es de una importancia tan grande, tiene tan enormes implicaciones, que la que se va a liar va a ser muy muy gorda. De verdad espero que no deis un paso atrás, porque en contra de lo que pueda pareceros, tenéis a mucha mas gente dispuesta a apoyaros de lo que pensais. Mucha gente está sólo esperando a que se produzcan los primeros pasos en la dirección correcta para entonces levantarse y dar los siguientes.

    Ya lo he dicho varias veces aqui, os admiro y vuestro valor y vuestro ejemplo no va a quedar aplastado por una minoria oligofrénica como la que nos gobierna; la verdad sólo tiene un camino.

    Ni un paso atrás, muchísimo ánimo y adelante. Dicho esto, tambien comprendo el enorme miedo que muchos de vosotros podeis tener ahora al estar expuestos a tan graves amenazas y acusaciones. PERO LA RAZÓN ESTÁ DE VUESTRO LADO, NO LO OLVIDEIS y en este país la justicia, funciona!!!!

    Un beso grande Cristina Antón.

    ResponderEliminar
  94. Sra. Antón
    Agradezco tenga la paciencia de leer mi comentario, ya que está visto recibe en estos días infinidad de ellos, no voy a caer en frases fáciles ni insultos, ni demás lindezas, simplemente espero dedique en estos momentos caóticos para Ud. y para sus compañeros unos segundos para este comentario.
    La he visto en Tv, la he oído en radio, también este medio día en el canal quatro en las mañanas, Sra. por favor, en estos momentos en el que el descrédito de los controladores es mayúsculo, con sus afirmaciones (debo decir que es de las pocas que da la cara) e insultos a la población afectada, multiplica por mil su rechazo hacia Uds.
    No pongo en duda que todos tenemos derecho a reivindicar nuestros derechos, aunque en su justa medida, como afectada junto con mi familia lo único que le pido es que no nos insulte por querer pasar tres días fuera de nuestra isla, no creo sea un acto de egoísmo, entiendo su malestar, pero lo que no entiendo es que responsabilidad tenemos los usuarios del servicio, yo intento siempre, siempre, tratar con educación y respeto a los clientes de la empresa dónde e trabajo, soy consciente que ellos no son los responsables de mi malestar con la empresa, no puedo cargar mi ira con ellos, no puedo hacerles sufrir mi malestar ni mi rabia, ellos no tienen ninguna culpa. No le voy a contar mi caso, creo no es necesario, pero por favor, no cargue sus insultos contra nosotros los usuarios, nosotros tan solo usamos un servicio y más los habitantes de las islas, que como sabe de sobra tan sólo podemos salir vía aérea o marítima, y lo pagamos algunas veces a un precio desmedido, no somos responsables, mi puto puente, es mucho tiempo de sacrificio para poder disfrutar tres días fuera, mis putas vacaciones son muchos meses aguantando y privándome de mucho para intentar desconectar, por favor, sólo le pido haga una reflexión y piense si los usuarios merecemos este trato, yo sinceramente pienso que no, si hay responsables háganselo saber, pero no a nosotros.
    Por otra parte quiero agradecer en estos momentos tensos de sus compañeros "militarizados" que aun así cumplen con su trabajo de una manera ejemplar puesto que a día de hoy y con lo acontecido en estos días, cumplen con su trabajo de una manera correcta y profesional, ya que está visto que no ha ocurrido lo que algunos nos han vaticinado, no ha ocurrido ningún accidente aéreo, ni en España ni en el resto del mundo afortunadamente, vaya para los que cumplen con su trabajo de una manera seria y profesional mi agradecimiento y felicitación hacia ellos.

    Le escribe Joana LLabrés con la cuenta de mi esposo Joan Toni

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  95. Cristina. Estas logrando poco a poco q algunos (por fin) abran los ojos en este asunto. Me alegro mucho que, al menos gracias a tu blog, se pueda ver y entender el otro lado de la moneda. Muchísimos ánimos!! :)

    ResponderEliminar
  96. He aquí la comparecencia del presidente del gobierno

    http://www.culturaencadena.com/tv/canal-cultural-de-tv/comparecencia-integra-de-zapatero-por-el-caos-aereo-de-los-controladores.html

    Una pregunta, si estáis militarizados, no podéis renunciar a vuestro trabajo ¿no?

    ResponderEliminar
  97. Hola,
    Yo te he descubierto "gracias" a que en CNN+ te pusieron a parir...al final va a ser verdad lo que en su día dijo Suarez...("lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal...")...porque gracias a eso...te busqué y como una bobalicona me enganché....me he puesto a leer y hasta me duele la cabeza....de ver que por más grande que lo escribas, por más claro que lo digas...el que no quiere comprender lo que lee...no lo va a hacer nunca...
    Yo no te doy toda la razón (lo siento...)....puesto que pienso que cuando alguien está tan "quemado" su opinión está sesgada....pero también es cierto que no te quito ni un ápice de razón en TODO lo que has dicho de "recorte de derechos laborales"...que ahora os tocan a vosotros....(pero mi abuelo siempre decía que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar....")....y de la ABSOLUTA FALTA DE ESCRÚPULOS DE LA CLASE POLÍTICA!!!
    Y lo más triste qué es?...que estoy segura que a pesar de que lo que hay actualmente es pésimo....las alternativas....son la misma mierda con distintas moscas....y eso es...desalentador....nos van a hundir en la miseria sólo por su propio beneficio....y lo peor es que nos comemos y creemos toda la mierda que nos echan....qué triste por favor!!!
    Bueno, desde aquí agradezco que os lo hayais currado tantísimo...que le echaseis un ordago al mundo...porque ahora alguien...aunque seamos pocos...os oimos....y porque aunque parezca mentira...estais luchando por el derecho de todos...
    Y yo animo a todo el mundo al que sólo le molesta tu sueldo...que se haga CONTROLADOR!!!...que ya veremos cuánto tiempo duran delante del primer libro antes de echarse a llorar!!!....y luego....hablamos...

    ResponderEliminar
  98. Hola Cristina:

    Me tomo la licencia de ayudarte con unas reflexiones. Si te parece bien, tras revisarla, me gustaría que estuvieran en tu blog y que sirviesen de camino en esta ardua y larga lucha que afrontáis.
    Mucho apoyo y a tu disposición.

    http://gomez-antonio.blogspot.com/2010/12/conflicto-social-donde-esta-el-limite.html

    ResponderEliminar
  99. Yo estoy con vosotros. Ignoro porqué se os critica con tanta saña, y sobre todo sin molestarse mínimamente en informarse sobre vuestra situación laboral. La gente se queda con los cuatro tópicos que escupen los medios de incomunicación.

    La misma saña, o más se debería aplicar a todos los jefecillos, cargos de confianza, y demás parásitos que desde el poder político cobran miles de euros por no hacer nada. Pero, os han tomado de cabeza de turco, para desviar la atención de lo importante.

    Se han tirado por el retrete millones de euros para rescatar bancos, en lugar de dejarlos quebrar como en Islandia. Y se sostiene con dinero público chiringuitos políticos en todas y cada una de las provincias españolas. De todos los colores políticos, sin distinciones.

    Y... nadie dice nada. Nadie se queja, ni dice mu. Porque... todo eso no sale en la prensa, y cuando sale sale parcializado, atomizado, en pequeñas dosis para que no indigeste.

    En fin, y a lo que iba. Ánimos.

    ResponderEliminar
  100. Hola Cristina, llevo leyendo unos dias tu blog y sobre todo sabiendo un poco de vuestro trabajo.

    Sigo sin entender porque no se realizo de otra forma esta protesta sin llegar al descontrol aereo más grande en la democracia. Tampoco me gusta que el gobierno y prensa me intenten decir quienes son los malos, lo unico que deseo es que las aguas vuelvan a su cauce.

    Te escribo porque me he topado con una nomina vuestra en la cadena ser y ya solo falta que nos digan donde vivis para casi ir a pegaros (esto último es broma). No me gusta que filtren los sueldos de la gente cobren lo que cobren, pero que cuelguen ya la nomina de uno de vosotros creo que se estan pasando...

    Si puedes en la próxima entrada del blog explicanos un poco sobre esta nómina y a ver si vuestro sindicato denuncia esta gran violación de vuestra intimidad.

    La nomina esta aqui:
    http://www.cadenaser.com/recorte/20101209csrcsreco_1/XLCO/Ies/Imagen-nominas-controladores-Torrejon-Ardoz.jpg

    No entiendo porque se cobra casi la mitad de la nomina en APORT.INDIV.SIS.PENSIONES, lo dicho a ver si tu nos puedes explicar.

    Un saludo.

    Muchas gracias por el blog, por lo menos ahora ya se de que va el tema, que bueno esto del internet para saber cosas que te esconden.

    ResponderEliminar
  101. Lo de este gobierno es de juzgado de guardia, estoy contigo Cristina, buena entrada, que sepan todos los españoles que gobierno tenemos.

    ResponderEliminar
  102. Aquí algunos comentarios de un no
    controlador.
    1.- Trabajo en la industria y conozco este mundillo. Un hijo mio se presentó a control en 1999 y llegó hasta la entrevista sin superarla. En su momento me informé. Se presentaban alrededor de 7000 para 150 plazas. A la entrevista llegaban 500 estupendos posibles controladores. Cómo lo reducen a 150?, pues por la valoración de las todas las pruebas y la entrevista personal dónde los sicólogos miran lo que tienen que mirar (acertado o no). La decisión final la toma un Tribunal formado por RRHH de AENA, los sicólogos que entrevistan y profesores de la Escuela SENASA que son controladores, faltaría que fueran médicos los que dieran su opinión sóbre el candidato.
    2.- Se oyen tantas barbaridades. La gente es tan temeraria que no le duelen prendas en opinar sobre algo que ignora totalmente. Algún periodista de los que opinan se ha leido el decreto del viernes? y los anteriores? Seguramente no porque tampoco los entendería.
    Acabo de comprobar la ausencia de rigor informativo que padecemos. En el progrma de Gabilondo CNN+ le han dado espacio al exportavoz de USCA, Cesar Cabo. Opino que ha explicado muchas cosas que los viajeros del puente ignoraban y lejos de justificarlo lo explica. Se ha acabado el espacio que tenía asignado y los participantes en el debate han dicho todas las barbaridades posibles. Por ejem., (siguiendo la voz de su amo ZP) que con este colectivo "indomito" ni Alvarez Cascos ni Magdalena Alvarez había logrado renovar el Convenio de los Contgroladores. Para su información el último lo firmó Alvarez Cascos u otro del gobierno del PP válido hasta diciemrbe de 2004.
    Es el gobierno socialista el que ha sido incapaz de gestionar el incremento del tráfico aéreo a partir de esa fecha, 2 pistan nuevas en Barajas que incrementan los movimientos, apertura de la T4 igualmente con incremento de operaciones, más todos los Aeropuertos nuevos que les da mucho "prestigio" a las CCAA y que son ruinosos.
    Yo creo que cómo no esperaban ganar las elecciones en el 2004 tardaron en reaccionar para ponerse a trabajar, prueba de ello es que la T4 estaba previsto que empezara a funcionar en el 2005 y lo hizo en el 2006, dejan de formar controladores y como son bastante malos gestionando y las inversiones en infraestructuras se les empiezan a disparar, empiezan a acariciar la idea de privatizar. Resulta más fácil pedirles que hagan horas extras y así ellos a vivir del cuento. Por qué no se pide responsabilidades a los gestores de AENA? Este gobierno no ha querido negociar, quiere privatizar. No les resulta extraño cómo empezo la batalla hace un año?
    3.- Cesar Cabo ha explicado que el problema es la excasez de controladores y decía que hoy mismo le estabn requiriendo para hacer horas extraordinarias, (después sale el ministro acusándoles de que ganan mucho, no me extraña que no quieran hacerlas). Cuando se ha marchado sin oportunidad de replíca, los "periodistas" le han criticado porque decía que ellos tenían que hacer horas extra sin cuestionárselo. Por favor, eviten comparar las profesiones. La fatiga en estas profesiones es tomada en cuenta por todas los organismos internacionales. Es tan dificil entender que si nosostros nos equivocamos en el trabajo no atenta contra vidas humanas?.

    To be continued...

    ResponderEliminar
  103. Part 2
    3.- Cesar Cabo ha explicado que el problema es la excasez de controladores y decía que hoy mismo le estabn requiriendo para hacer horas extraordinarias, (después sale el ministro acusándoles de que ganan mucho, no me extraña que no quieran hacerlas). Cuando se ha marchado sin oportunidad de replíca, los "periodistas" le han criticado porque decía que ellos tenían que hacer horas extra sin cuestionárselo. Por favor, eviten comparar las profesiones. La fatiga en estas profesiones es tomada en cuenta por todas los organismos internacionales. Es tan dificil entender que si nosostros nos equivocamos en el trabajo no atenta contra vidas humanas?.

    3.- Por último, también producto de no saber lo que pasa en otros paises de nuestro entorno a los que si se les puede llamar democráticos, miren en este enlace lo que pasó en Bélgica el 28 de septiembre. Igual que los españoles hacen Huelga espontanea después de una reunión con su empresa (AENA belga). Qué hizo la Empresa? sentarse a negociar. Qué ha hecho AENA y el gobierno desde hace un año? seguir un plan elaborado para privatizar la empresa utilizando a los controladores como cortina de humo, ejerciendo un acoso laboral, que deberían investigar intervenir los jueces de oficio. Se trata de la seguridad de los que viajamos. Hay democracias y democracias. http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hr0FveKP2LS_nOS3H6jBxneUH5QQ?docId=1374137 Los franceses llevan 8 o 9 este año con servicios mínimos que no son más del 100% como les nombraron a los españoles el 29S

    Cristina, te animo a que hagas escibas sobre la huelga espontanea de los belgas, que lo haces muy bien.
    4.- Alguién sabe cómo quedó la huelga salvaje de los empleados de Metro de Madrid?
    Declaraciones de De la vega sobre el conflicto de la huelga
    la ex vicepresidenta De la Vega afirma que "quien tiene que buscar una solución y quien tiene la responsabilidad es el Gobierno". De la Vega recalca que "es un conflicto laboral que afecta al Gobierno... Cuando se tienen las responsabilidades de Gobierno hay que ejercerlas y asumirlas" y pide al responsable del Ejecutivo "saber gestionar las conflictos". Asimismo, ha dicho que "los sindicatos tienen una actitud constructiva y positiva". El Gobierno "tiene que sentarse a hablar con ellos y buscar una solución a ese conflicto y garantizar una solución para la movilidad del resto de ciudadanos"....
    Perdón por la extensión

    Mucho Ánimo

    ResponderEliminar
  104. Hola Leich:

    Lo siento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo, en tu segundo punto.
    Iberia no es la responsable del retraso que sufriste.
    Hasta donde sé, todas la compañías, dieron hotel, y comidas a los pasajeros. Si, las colas, fueron kilométricas, y mucha gente se fué sin esperarlas, pero como comprenderás ninguna empresa, tiene un 100 % más de personal, para estos casos.
    Si me consta, que muchas llamaron a personal que estaba librando, para que acudieran a trabajar. Pero, estos, cobrando con suerte 1000 euros al mes, y habiendo sufrido en lo que va de año, los efectos de las cenizas volcánicas, mal tiempo en varias ciudades europeas, huelgas de control en Francia, Italia, Portugal, no fueron corriendo al paredón, para encima, acabar oyendo, una vez más, que la culpa es de Iberia. (o Spanair, o Air Europa o..la que corresponda)
    En ese contrato que tenías CON Iberia, se especifica, que la compañia puede alterar, o cancelar su servicio, por causas de fuerza mayor, Y que el espacio aereo de un pais, se encuentre cerrado, creo, es una causa más que justificada para que no se dé el servicio en las
    condiciones pactadas.
    Yo tampoco tengo puentes habitualmente, este era el primero del año. A mi tambien se me jorobaron los planes. No culpo, exclusivamente a los controladores, y si lo hago a Aena y al Gobierno, pero en ningún caso a iBERIA, que en mi caso, también me tenía que haber llevado a Londres. A ellos le hubiera salido mucho más barato llevarnos a tí, a mi y a todos los demás a nuestros destinos.
    El dineral que han desembolsado, las companias, en estos días, va a precicitar, y digo precipitar, no causar, que las filas del paro aumenten en lo próximos meses. Lo veréis.
    Cristina, porque no dejas el Control, y te dedicas a escribir.. El día que no te levantas destroyer, tienes una ironía que me ha gustado. Seguiré leyendo tu blog. Anda, hazte un favor y cambia de vida....

    ResponderEliminar
  105. es más, yo declararía el "estado de alarma" en el Congreso. Diputado que no vaya a las sesiones parlamentarias (que suelen ser demasiados), a la cárcel.

    ResponderEliminar
  106. Cristina, más datos al respecto, para que continúes con una segunda entrega.

    Los políticos tienen muchos más privilegios que los controladores aéreos

    De ayer mismo...

    ¿Alguien se pregunta por qué la gasolina está al precio más elevado de la historia, como en 2008, cuando el petróleo está un 40 % más barato?. Un día nos tienes que contar como es una negociación con José Blanco para que recordemos como debían ser las ordalías de la inquisición...

    ResponderEliminar
  107. Hola Cristina, aunque tú te quejas de que la gente no entiende el trabajo a turnos, yo que he trabajado durante unos 12+1 años a turnos de esos de 3+2+2 y 3 descansos, SI te entiendo y estoy totalmente de acuerdo contigo en general muchos de los más gallitos por aquí con un par de noches seguidas currando, se iban más suaves que un guante. Y es que el cuerpo, por mucho dinero que gane da lo que da. En mi caso tuve que aplicarme el cuento y tomarme algún año de descanso (NO pagado), para poder sobrevivir. Casualidad que ahora que de momento tengo tiempo para vivir, y puedo pensar con claridad, yo si tengo claro que os están haciendo MOBBING NACIONAL.
    A aquellos que tanto hablan del dinero, que se espabilen y se pongan a estudiar.
    El otro día en un informativo de cuyo nombre no quiero acordarme, sacaron a una mujer diciendo: "pero si estos no tienen más que el bachillerato, que pongan a un chaval joven, de por ejemplo Físicas y le den un cursillo y a volar aviones...." ole, ole y OLE.
    Espero por mi bien, que no os dejéis atropellar, en mi empresa, que fue pública, privatizada, vendida por 9, despojada de todo lo que valía y revendida por 40 o 50, suma y sigue, la misma estrategia, les sirvió entonces y les sirve ahora, la diferencia que a los que trabajaban allí no les hundieron, mediatamente, como a vosotros para conseguir los fines

    ResponderEliminar
  108. Hola Cristina, porque no se publican mis comentarios? No creo haber dicho nada ofensivo, mas bien al contrario... :S

    ResponderEliminar
  109. Después de haber estado una semana callado como una puta, ahora Zapatero dice que no habéis hecho huelga, que lo vuestro ha sido desobediencia (???). Habrás observado que de cara a la opinión pública está siguiendo la estrategia de hacerse el tonto para que la ciudadanía le siga como un rebaño de borregos y borregas.

    ResponderEliminar
  110. >>Me dicen mis informadores que un diputado cuesta a las arcas públicas entre 286.920 y 571.900 eurazos.<< ¿Comó se llega a estas cifras? Es una buena dirección a investigar en este malsano clima de interés por las nóminas agenas. Aguantad, muchach@s! Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  111. Muy bueno...con tu permiso te enlazamos el articulo.
    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  112. De la comparececia en el Congreso, así como de las tertulias y medios de comunicación he sacado varias conclusiones
    1.- Se presenta machaconamente a la ciudadanía la versión del gobierno, sin molestarse en leer, aunque sólo sea, la carta, clarísima y serena, de un controlador publicada en ABC y, queriendo ser serios e imparciales, la bibliografía del caso, casi toda adjunta a dicha carta.
    2.- Decepciona la negligencia y el borreguismo no ya de los ciudadanos, sino de los periodistas e informadores, que se han limitado a hacer de caja de resonancia de una de las partes, sin investigar ni informar con imparcialidad y seriedad. Es más, algunos tertulianos de campanillas han dicho, y siguen diciendo, cosas que ponen de manifiesto incluso su falta de cultura general.
    3.- Aunque creo que lamentablemente habéis mordido el anzuelo, echando a perder vuestra defensa, para mí también está cada vez más claro el MOBBING.
    4.- Lo que considero más grave, y espero que lo recuperéis y le resulte útil a vuestros defensores, aunque contra la razón de Estado hay poca defensa, es una frase de ZP en su comparecencia que resume o la superficialidad con que se han tomado el tema o el poco respeto que le tienen a la inteligencia del 'pueblo' o, peor aún, el endiosamiento autoritario a que han llegado. La cita no es literal, pero es exacta en su contenido:
    "estos señores pretendían incluir en el cómputo de su jornada laboral hasta las horas sindicales...".
    Creo que, aunque no haya cursado ni primero de derecho, como el ministro del caso, cualquier trabajador sabe que el crédito horario sindical es remunerado y sagrado, Estatuto de los Trabajadores, título II, Sección I, artículo 68, letra e). La afirmación indignada de ZP - en cuyo discurso me ha parecido ver subrayados y énfasis demasiado parecidos a los de los demás componentes del gobierno, por lo que me ha dado la sensación de un guión unívoco y coral preparado por alguien que de esto entiende - tiene que estar grabada. Yo la oí perfectamente y pegué un bote en la silla.
    Quien dice algo así, deja de tener toda credibilidad.
    ¿Posible que entre tantos abogados como hay en el congreso y en la prensa nadie pegara el mismo bote que yo?
    PD ¿Por qué has eliminado del perfil anónimo o la posibilidad de firmar? Te leen muchos ciudadanos de a pie.
    Espero que de algo les sirva la barbaridad de ZP a vuestros abogados.

    ResponderEliminar
  113. Yo quisiera saber por que ya no se están publicando mis comentarios... ¿alguna razón?

    ResponderEliminar
  114. Por no hablar de los cargos de confianza, la figura legal del enchufado de toda la vida...

    Por no hablar de los sueldazos que ganan muchos de los periodistas que estuvieron desinformando en directo durante el conflicto. Sí, desinformando, porque no contrastar la información y dedicarse a enumerar una tras otra todas las quejas de los afectados así como la versión oficial del gobierno sin dar voz a los controladores es desinformar. Por no decir algo peor, porque llamar al linchamiento público de una persona o colectivo de personas no tiene nombre.

    Y por no hablar de tanta mierda cómo se nos viene encima y la que no vamos a ver venir...

    bel bosCk

    ResponderEliminar
  115. Estoy de acuerdo con todo lo que dices.
    Bien por tus apuentes, bien y bien.
    Sólo un pero: Tú, para el resto de los curritos,también eres una gran privilegiada que debería fichar a cada momento y salir de casa con la "medicación tomada" para eviar el "golpe de estrés y ansiedad" al que, al parecer, sois tan sensibles.
    La equivocación de nuestro ineficaz e incompetente gobierno (lease Pepiño and company)fue pensar que os podían putear como si fuérais tristes maestros.
    Ánimo y espero que se os recompense con justicia.

    ResponderEliminar
  116. Cristina los que no quieren saber no van a escuchar, La Noria.... PPUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF no dan más de lo que son, no tenían pinta de querer escucharte y les dio igual tu nómina, manipularon sin más. Chiquilla, que les den, deja todo eso y que se maten ellos que te van a matar a ti con tanto vapuleo, cógete unos días de descanso que te vas a poner fatal, eso agota y lo primero la salud. Cuídate niña, un saludo

    ResponderEliminar
  117. Hola cris!!
    Me llamo sabina y soy de Palma.
    Acabo de ver la noria,has estado muy bien,dentro de lo que te ha permitido,Jordi.Porque si vuestra profesionalidad estuviera a la altura de la suya,yo no dejaba de volar,¡¡Es que ni me acerco al aeropuerto!! Que mientras contabas tú verdad,independientemente de lo que el pueda pensar o no,(que me la suda)....pero supongo que como yo,habia muchos otros,que si estabamos interesados en escuchar tu version,este tio se dedicara a buscar todo el rato con sus argumentos el aplauso del publico,ese que tambien estan obligados a golpede cartelazo,para desacreditarte.Ese demagogo que saca a relucir vuestros sueldos,mediante una nómina de 16000 euros(284000 menos de lo que el habia dicho)que no es poco,y que se permita la desfachatez de llamar privilegio,cuando el por 16 hors al mes gana el triple,y de los politicos ya ni hablo.
    Ahh!!!!se me olvidaba,que lo del representante si,en otros programas,pero dejando muy claro al principio,que iba a titulo personal,no como representante.
    Menudo discurso ,para decirte que teneis mi apoyo,que intento aportar mi granito de arena,copiando enlaces de vuestra pag web,y pegarlos por el mundo,y aunque sea poca cosa,espero que de algo sirva.

    ¿sabes? yo fui auxiliar de vuelo 9 años en los 90...y tambien teniamos unas horas estipuladas,que no podias sobrepasar.........

    Sencillamente habeis sido la cabeza de turco,de una trama estudiada y meditada al detalle.
    El mas ciego es el que no quiere ver.
    vivo en Palma,si hay que hacer bulto delante de algun sito...contad conmigo...¡¡animo!!

    ResponderEliminar
  118. Y luego se quejan. Que yo sepa nadie ha dicho nada acerca del desorbitado salario de la señora María Dolores de Cospedal. Y ahora además a privatizar la formación a controladores y a no dejar que trabajen. Vamos que recaudan una pasta y luego te dicen que de momento no hay trabajo. Eso no es inversión, eso es recaudación. Más recorte en altos cargos y menos ayudas a los bancos.

    ResponderEliminar
  119. He insultado como para que no me publiques? Solo pido respetuosamente la privatización de AENA.

    ResponderEliminar
  120. Hola, en primer lugar enhorabuena por tu post, en segundo decirte que coincido en todo lo que comentas.

    Quien te habla es un ex militante socialista defraudado con ese partido supuestamente socialista, te invito a que visites mi post, también habla de vosotros, jamás pense que un Gobierno socialista se convirtiera en una bestia tan repugnante

    http://jsmutxamel.blogspot.com/2010/12/preguntas-y-respuestas-tras-un-estado.html

    Si pinchas el enlace de mi nombre también podrás leerlo. Todo corroborado por datos que estan enlazados de informacion aparecida en varios medios...

    No estais solos, hemos creado un grupo de apoyo contra el estado de alarma en facebook y estamos haciendo que nuestra voz sea también la vuestra... no todos nos creemos la mentira que el PSOE ha difundido junto a los mamporreros del poder.

    Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu intervencion en la noria a pesar del machaque al que fuiste sometida y tu valentia.

    Y no desfallezcas, porque no estais solos...

    Un fuerte abrazo

    Julián Jiménez
    Ex Secretario General de Juventudes Socialistas de Mutxamel y ex militante del PSOE

    ResponderEliminar
  121. Hola viejo! y no soy Bugs Bunny jejeje, me gustaría agregar a tu acertado comentario que además del pastón que cuestan los Diputados, no podemos decir que "ganan" es mejor decir que "cuestan" porque es la verdad; NADIE LE HACE PRUEBAS DE EFICACIA ante el estrés, de equilibrio mental en todos los aspectos (es decir que no tengan traumas de la infancia ni alberguen odios de carácter racial o religioso, etc.) IDIOMAS grado de nativo casi casi, etc. etc. y más etc., porque para ser controladores aéreos necesitas muchísimas mas neuronas y en mejor estado de las que tienen muchos diputados que no hablan bien ni su propio idioma, hace poco escuché a uno decir en la campaña para que dueños de perros recogieran las heces de sus animalitos... "ya tengo el eslogan perfecto!" y lo soltó así sin anestesia... "SI SU PERRO PODRÍA , LO HARIA"
    Quién les hace este tipo de pruebas a esos individuos que por enchufe o por morritos o por sus capacidades y méritos propios, los menos, están detentando un poder que nos atañe a todos y que NO SABEMOS EN MANOS DE QUIEN ESTA NUETRA VIDA Y LA SEGURIDAD DE NUESTRO BIENHESTAR???

    ResponderEliminar
  122. Estoy contigo Cristina, has estado muy bien en la noria, a pesar de las criticas y sobre todo los insultos que el señor Jordi Gonzalez a permitido.

    ResponderEliminar
  123. Para el querido Juan:
    Relajada ya estoy y si la sentencia del tribunal te parece meridianamente clara prueba a compararla con lo que dice la Constitución y entonces verás merdianamente claro que es meridianamente opuesta por mucho que un juez diga lo que le salga de la breva, como que o no sabe leer o se la suda la Constitución. Suerte, te va a hacer más falta que a mí.

    ResponderEliminar
  124. Vale Fido

    Me sobra esa "h", pero no importa porque es muda, como me he quedado yo al ver que un "anónimo" pone "habrirá los ojos..." donde estabas tu cuando eso sucedió, ah! que no tienes perfil y vas de Fido pero no dejas de ser anónimo, hay que dar la cara guapito y así me corriges lo que sea, que me encanta porque sucede en poquísimas ocasiones, pero con nombre y dando la cara...

    ResponderEliminar
  125. Me ha encantado el video de Hitler, jajajaja.
    Zenkius

    ResponderEliminar