viernes, 17 de diciembre de 2010

Peticiones de gente honesta para un gobierno que no lo es



Ahora me gustaría cambiar de tercio un rato.

Ya conocéis mis condiciones de trabajo y lo que exijo. Y sí, he dicho exijo.

Quisiera que os olvidáseis de mí y me contáseis las vuestras y que es lo que no os mola, lo que querríaias cambiar, qué derechos os han arrebatado y que le pediríais al Gobierno para mejorar vuestros curros, esta sociedad o lo que os dé la gana.

63 comentarios:

  1. De aperitivo, derogación de la nueva Ley de Reforma LAboral, no a las reformas de las pensiones, aumento del porcentaje mínimo por Ley de contratos Indefinidos en cada empresa, no a los ERE's , y al mes nuevos contratados, sindicatos , no estafatos. Un trato digno, un sueldo digno, y menos cobardía.... por el momento

    ResponderEliminar
  2. Empiezo yo, llevo unos dias siguiendo el blog y te doy toda la razón.
    Mi trabajo, soy Biologo pero como podéis suponer realizo mi función en una empresa privada y en mi nomina mi categoría es de auxiliar, me pagan 1600 euros mensuales pero en nomina solo 800, además cada 9 mese me hechan a la calle 21 dias para volver a contratarme y así ya llevo bastante tiempo.

    Que implica todo esto, que mi jefe se aprovecha, si me pongo enfermo y cojo la baja solo me paga en función de la nomina de 800 euros (pero claro, tengo una hija de 1 año y mi mujer no trabaja, pagar el piso, el préstamo del coche,... Al final de mes siempre gasto lo mismo que ingreso) por lo tanto NO PUEDO permitirme estar enfermo, además los 21 que estoy fuera del trabajo lo paso canutas con el dinero y mi jefe aprovecha para que en ese periodo me coja la mitad de las vacaciones y no pagadas.
    Trabajo 40 horas semanales y siempre trabajo los fines de semana, tengo libres lunes y martes pero como no tengo suficientes compañeros para hacer mi tarea que es diaria uno de los dos dias libres tengo que ir unas horas a hechar una mano.
    En mi empresa no se contrata a mas gente fija para no tener que tener representante sindical...
    Como veis es totalmente denigrante,
    Por que este gobierno permite que una persona como yo que tengo mi licenciatura y se supone que el sistema de educación español me a formado como un profesional en mi materia, tenga que estar contratado como auxiliar?
    Que en mi contrato la casilla donde indica mi nivel de estudios este en blanco?
    Que vean que sucesivamente cada 9 meses me despiden y me vuelvan a contratar sin hacerme fijo
    Que no hagan una inspección o auditoria de trabajo para saber la realidad laboral de los trabajadores

    Y la pregunta del millón... Por que siendo mi situación laboral tan precaria estoy deacuerdo con la "privilegiada" dueña de este blog?
    Porque si la empresa publica que se supone tiene que respetar los derechos de los trabajadores se los salta a la torera, le esta indicando a la empresa privada que si antes éramos sus esclavos, ahora les perteneceremos en cuerpo y alma y podrán hacer lo que quieran con nosotros!

    Esto no es democracia, y vuestro colectivo de operadores con lo que aveis puesto en marcha, deberíais ser la punta de iceberg de un cambio de mentalidad y de reclamar el derecho del trabajador, sois los únicos con narices.

    Mi conclusión, vivimos y somos un país de BORREGOS que nos dejamos manipular

    ResponderEliminar
  3. Llevo como dos horas discutiendo con mi familia sobre este tema de los controladores, así que aprovecharé ahora para escribir aquí por primera vez.

    Yo, al Gobierno, le exigiría que actuara como tal, fortaleciendo su control sobre los asuntos públicos, y evitando la privatización paulatina de estos (sanidad, educación, transporte, etc.). Para vivir en EEUU, mejor me voy allí.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy funcionario de carrera y le pediría al actual Gobierno que me devolviera lo que me ha sustraído, y que después se apartara para no quitarme la luz del sol.

    ResponderEliminar
  5. Si me van a aumentar la edad de jubilación, quiero que retiren lo de "como soy diputado o senador con 7 añitos trabajados cobro el 80% de la jubilación " ¿Qué pasa que ellos son los hijos de la polla roja?
    ¿Dónde están los medios de comunicación?
    ¿Sabíais que acaban de blindarse sus maravillosas pensiones?

    ResponderEliminar
  6. Secondo me, hay una palabra clave: cariño. Hacer las cosas con un poquito de cariño hacia uno mismo y los demás.

    A mí me han explotado por 700 euros al mes durante dos años y lo dejé hartica de tanta jefa deficiente con delirios de empresaria moderna. Un cazzo de goma.

    La empresa, que estaba en bancarrota y sabía que no podría pagarnos los sueldos a final de mes, nos tuvo trabajando dos meses de gratis sin decirnos nada de nada. Cuando petó nos fuimos todos al carajo de un día para otro y sin avisar (típico drama: hipotecas, alquileres, letras de coche...). Con algunos empleados a llegado a alcanzar una deuda de 10.000 euros... un chiste de mal gusto, vamos.

    Sin embargo, allí aprendí que la chusma esclavista empieza por las castas más bajas. Mis propias compañeras. Mi jefe me paga a mi 700 lerus y piensa "mira qué listo que soy que tengo aquí a esta pringada currando 8 horas al día por un sueldo mohonero". Mi co-worker me decía "pues le voy a hacer esta página web a Fulanito y le voy a cobrar 5000 pavos, jajajajajaja, se la he clavao, pero como el mu tonto no sabe cuánto vale, pues se la endiño a 100 euros/hora" ¬¬

    Si esta anormal fuera jefa, ¿cómo sería? Miedo me da pensarlo.

    Conclusión: la de siempre, ser honestos. No pensar que los demás son gilipollas y nosotros los más listos, porque suele ser al revés. Y gracias a los "listos" estamos como estamos, cubiertos de gloria y de mierda.


    PD. ¿Qué le pediría al Gobierno? Pues que empiecen por trabajar en el sector privado, cobrando lo que yo cobraba y echando horas extra-obligatorias, una pitbull encima exigiéndole más eficiencia y levantándose a las seis y media para encontrar aparcamiento. Cuando hayan hecho eso, entonces podrán sacar leyes que legislen a curritos y empresarios.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaría que en mi empresa (que es la tuya) hubiera una representación sindical equitativa, y que si un miembro de comité de centro en un centro grande cuesta 50 votos de trabajadores y en un centro pequeño solo 5, el valor de esos delegados se ponderará para crear el comité estatal según lo que cuesta conseguir esa representación y no como ahora. Quiero que me devuelvan el poder de decisión de mi comité de centro para las cosas que afectan a mi centro. Que los tribunales de exámenes fueran equitativos y justos. Y que la selección de personal (tanto externa como interna) fuera mediante baremos profesionales y nos por la actitud (sea eso lo que sea.
    También quiero felicitarte y darte ánimo y las gracias. Yo también te haría la ola si me cruzara contigo por los pasillo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no soy trabajador, soy estudiante, por tanto de derechos en el trabajo mucho no puedo hablar. Pero yo tengo proposiciones honestas para un Gobierno que no lo es, pero porque día a día veo que no hay político honesto. El otro día escribí un mail a un programa de radio criticando vuestro comportamiento y vuestras quejas por el recorte de derechos al que yo llamo privilegios. El caso es que mi mail acababa con la proposición a la que me refiero:
    Acabo clamando a la clase política para que este recorte de PRIVILEGIOS a los controladores, aplaudido por muchos y en mi opinión necesario, se realice también en su colectivo, el colectivo de políticos. Espero que no tengan la caradura de pedirnos ir a las urnas sin que ninguno de los programas de los partidos incluya la reducción DRÁSTICA de privilegios de los políticos, pues bien dijo ayer un oyente, no acometer esta reforma demuestra un carencia absoluta de honradez, uno de los principios que debería abanderar la personalidad de un político. Aunque, volviendo a poner los pies en tierra, me temo que ese recorte ni ha llegado ni se le espera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. hola Cristina
    a mi me gustaria pedir al gobierno de este pais un poco mas de "prisa" a la hora de repartir justicia en los tribunales. estoy a la espera de que salga el concurso de acreedores de Aeromadrid, hace mas de un año de la quiebra y parece ser que aun nos queda otro seguro y probablemente 2 o 3 mas. estos ladrones se quedaron con mi dinero para estudiar piloto de avion cosa que posiblemente ya no pueda ser nunca, porque tampoco creo que ese dinero lo recupere por lo menos a 20 años vista. asi de barato sale ser un delincuente en España, me quedo con un pastizal al estafar a decenas de estudiantes y a lo mejor lo devuelvo cuando crie malvas, o no. y esto como con todo. cuantos casos de violaciones, malos tratos, asesinatos, etc. estan pendientes de juicio o sentencia mientras los culpables pueden incluso en algunos casos gozar de libertad. pues eso pido que se reparta justicia un pelin mas rapido
    por cierto muchas felicidades por tu blog y mucho animo, estoy con vosotros e intento que la gente que vive engañada por las mentiras del gobierno se de cuenta de la realidad

    ResponderEliminar
  10. bueno por empezar deseo un trabajo a secas, por que me ido al paro en septiembre.

    pero de seguir alli desearia que me hubieran pagado mas de los 840 euros netos que cobraba.

    y que me hubieran hecho trabajar las 8 horas que me correspondian por contrato al dia y no 9,12 o 16 horas segun el dia tirando de muebles y cajas por escaleras.

    o de esas horas extras las hubieran pagado al menos,que no solian hacerlo.

    que respetaran a las personas y no les trataran como perros,burros o exclavos.

    bueno lo dicho mejoras laborales a secas jajajaja.

    estoy contra este gobierno y os doy a vosotros los controladores un 80 % de razon.(no toda)pero estoy con vosotros.

    ahhhhhh y FELIZ NAVIDADDDDD Y FELICES FIESTAS.

    pedirles a los militares una foto de la cabra de la legion y que os la firmen. juas

    ResponderEliminar
  11. A parte de todo, y para tambien desviar la atencion de todo un poco, me encantan las fotos y/o ilustraciones que escoges para cada post. Son geniales. Te lo digo yo. Un beso.

    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. ¿Recordais al inicio de la crisis cuando ZP decía que había sectores como el de las Telecomunicaciones que no habían sido "azotados" por la crisis?

    Primero decir que eso era cierto, ya que hoy en día tiene ADSL hasta el TATO, muchos aunque lo tengan que desquitar de la comida no se quedan sin conexión a Internet.

    Y ahora dejad que os cuente mi caso.

    Yo hasta hace poco trabajaba en una empresa dedicada al sector de las Telecomunicaciones. Su principal cliente es una de las dos operadoras más importante de Telefonía e Internet en España y de las que aquí operan, es la que más presencia tienen en el extranjero.

    Mi ex-empresa, lleva el servicio técnico y el de atención comercial para España de esta operadora.

    Así que ya de entrada, menudo negociazo el de mi ex-empresa... pues ahora sumadle que mi ex-empresa además tenía (y tiene) a todo el personal contratado como Teleoperadores, tanto al personal de ventas y atención comercial; como a los Titulados Superiores en Informática que resuelven las averías en el servicio de ADSL y teléfono.
    ¡Sí!, señores es así de triste, los informáticos que les arreglan las averías en el acceso a Internet están contratados como Teleoperadores.

    Tan redondo era el negocio que incluso a mediados de 2009 el dueño de mi ex-empresa publicó un artículo con el titular "La crisis como oportunidad de negocio" (con su foto en portada) en la revista interna de la empresa. En el que relataba los grandes beneficios (hablamos de millones de euros) que había obtenido a pesar de la crisis.

    Y derrepente, en septiembre de ese mismo año resulta que despide a 50 personas por fin de obra (que no era verdad).

    Después en Febrero de 2010 reduce la jornada laboral a la mitad a 70 personas sin presentar ERE ni nada, invitando a la gente a marcharse y de hecho lo consiguió, porque solo uno de los trabajadores denunció la situación a través de Inspección de Trabajo (que depende del Ministerio de Trabajo) y judicialmente. Y ni Inspectores de Trabajo ni Jueces hicieron nada de nada.

    ¿Pero qué estaba pasando para que echasen a tanta gente si todos sabiamos que estaban ganando dinero a manos llenas?

    Pues resulta que el Gobierno le había dado permiso a la "famosa operadora" para saltarse la Ley de Protección de Datos y poder llevarse las bases de datos de clientes españoles a otros países. Tras lo cual se estaban llevando el trabajo a países como Argentina y Chile cuya mano de obra es todavía más barata. (TOMA MEDIDA ANTICRISIS, permitir que se lleven el trabajo)

    Pero lo peor es que aún hay más...

    Tras convencer al sindicato (sí sí, nosotros a ellos, ya que ellos no querían hacer huelga) hicimos huelga...

    ¿y sabeis qué consiguieron los sindicatos?

    - Para nosotros: NADA.
    - Para la empresa: Subvenciones para supuestas futuras formaciones, para supuestos futuros trabajos.


    CON 2 BEMOLES!!!!!

    Aquí tenemos un ejemplo de incompetencia del Gobierno, incompetencia de Sindicatos, incompetencia de Inspectores, incompetencia de Jueces...

    ResponderEliminar
  13. Yo lo único que le pido al Gobierno para mejorar mi curro es que se vaya de una puta vez.

    ResponderEliminar
  14. Parece que este post no interesa mucho... que esta todo el mundo muy contento con su trabajo y sus condiciones laborales....

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina

    Aprovechando la oportunidad que nos das en esta última publicación quiero relatarte la forma en la que yo veo vuestro caso y como trato de explicar a los que me rodean el peligro de este asunto.

    Trabajo en el sector de hostelería, uno de los mas perjudicados por el parón aéreo del pasado 4 de Diciembre, con el problema añadido de la insularidad pero una insularidad que te cagas ya que estamos mu mu lejos….esto hace que las criticas a vuestro sector hayan sido….salvajes.

    Pues bien cuando comenzó el conflicto marca “White Label” comenzaron a cagarse en vuestras muelas todo bicho viviente y he aquí la forma en que yo trato de que se vea desde otra perspectiva:

    Nota: Cada uno puede adecuar el ejemplo a su propio trabajo…ni que decir que es una situación hipotética pero….¿quien nos dice que viendo lo visto no pueda ocurrir?


    31 de Julio de 2010

    Pepiño Lumbreras director del hotel Banana Amiplin a dado con la solución….se acabaron los problemas… se acabaron las reuniones con los propietarios del hotel donde se le pedían reducciones de gastos, la partida de personal estaba tirando por los suelos su cuenta de explotación A PARTIR DE MAÑANA 1 DE AGOSTO LES QUITO A LOS TRABAJADORES SU ½ HORA DE COMIDA…que la trabajen, ya tendrán tiempo de comer en Septiembre, según sus cálculos va a aumentar la plantilla del hotel un 6% sin gastarse un duro (por que esas hora ni se les pagarán ni se darán en días libres) y con el hotel lleno hasta las tachas vamos a ahorrar 30.000€ por la cara.

    1 de Agosto de 2010

    Reunión con jefe de personal…”Manolito Decreto”, ponga en aviso a todo el personal del hotel del cierre de la “cantina”, se acabo eso de parar ½ h para jalar…que nadie abandone el puesto ni pa`mear, tenemos el hotel con una ocupación del 100% y nos debemos a nuestros clientes.

    2 de Agosto de 2010

    TRABAJADORES:
    -Bajas 65% de la plantilla
    -accidentes laborales 4% de la plantilla
    -Desaparecidos 15% de la plantilla (es que tienen contrato temporal)

    CLIENTES
    -40% se cagan en las muelas de las camareras que no les limpian la habitación
    -5% se cagan en las muelas del servicio técnico que no les cambio la bombilla fundida
    -55% se cagan en las muelas del cocinero que no les puso la comida o se la sirvió fría
    -cagada unánime del 100%, pero quien coño gestiona esto “¿andememetio?”



    PROPIETARIOS
    100% se cagan en las muelas de PEPIÑO LUMBRERAS
    Que ha tenido la feliz idea de dar por culo a los trabajadores un 1 de Agosto con el hotel a reventar



    Sacad vuestras propias conclusiones………..


    Firmado
    Yomismamente

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina, a mi me gustaría que en el país donde vivo, el derecho a una vivienda digna no fuese un lujo, me gustaría que el Salario Mínimo Interprofesional no fuera de poco más de 600€, me gustaría que los jóvenes tuviesen un futuro, me gustaría que los derechos no nos fuesen arebatados por decretazos, me gustaría que la palabra mileurista no existiera en nuestra sociedad, me gustaría que la banca no fuese una privilegiada, me gustaría que no hubiese casi 5 millones de desempleados, me gustaría que los políticos -y más el gobierno- fuesen realista y no una clase privilegiada, ajena a las diferencias sociales y tuviesen cojones y los pies en el suelo para coger a la crisis por donde deben (banca y constructores),.... pido mucho?

    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Una anécdota, el otro día con una "amiga" deesas que desde los 16 hasta los 25 se los ha pasado de botellón y follando en la parte de atrás de un coche,de esta que todo lo suyo es lo mejor-incluyendo su contrato de 40 horas con vacaciones y pagas prorrateadas por 1000€ netos/mes-nos contaba que le iba a decir a su jefa que ella tenía mucha responsabilidad y que o le subía el sueldo o la iba a amenazar con dejar el trabajo(para vuestra información esta "amiga" trabaja pasando facturas a excel y enviando respondiendo mails del tipo :-Encargada de tienda:"hoyga señora experta de office, con que lado del papel higiénico me limpio el culo";-Experta en Office: "pues evidente bonita, tal y como me ha enseñado la universidad de la vida==> con la mano!, deja el papel para los sucios fascistas capitalistas de gente que ha sacrificado ju juventud botellonesca y parte de su vida para no vivir de forma mediocre el resto de su existencia.
    Mi señora le respondió que no veía la responsabilidad de ese trabajo y que si ella fuera su jefa y le hiciera esa amenaza la pondrái de patitas en la calle, porque ese desempeño tan profesional lo hace un niño del 12 años muy requetebien. Empezó una discusión sobre los funcionarios controladores inclusive y yo ya no podía mas de la risa interna y le dije : "oye, cuando te heche tu jefa le puedes decir qeu yo le hago su trabajo desde casa en la mitad de tiempo y por la mitad de sueldo?¿?¿?¿?" La ira fue desontrolada y se terminó la relación.

    no perdí una "amiga", elimine de mi vida a un parásito al que le pago la seguridad social con mis años de sacrificio y estudio.

    ES lamentable, pero el perfil social de esta mierda de país queda muy bien reflejado en esa situación.


    Señoras y señores: estudien y trabajen mas, esfuercense, en lugar de al bar vayan a la bibliotea, museos, o al menos a comprar un periódico de información general. Y si no, no se quejen, jódanse y vivan la mierda de vida que han ELEGIDO VOLUNTARIAMENTE VIVIR!!!! Pero dejen ustedes a los que hemos decidido sacrificarnos y crecer para vivir un poquito mejor, que nos lo hemos ganado y porque ustedes sean mediocres a voluntad no tienen que criticarnos a nosotros.

    Y si después de todo esto ustedes siguen sin entender la situaciçón, criticando a los controladores y a toda la clase social media-alta conseguida con el sudor de nuestra frente, sigan votando a zapatero, sigan comiendose los mocos y llorando en la cola de la oficina del INEM, pero sobre todo... VAYANSE A LA MIERDA!!!!!


    Un beso Cristina y todo mi apoyo, se que te lo piden mucho pero una pequeña reseña en uno de tus futuros posts sería el mejor regalo de reyes que me pudieran hacer ;)

    ResponderEliminar
  18. Felicito a la persona que ha montado este blog porque ha decidido decir a la cara y sin tapujos su opinión sobre el problema de los controladores una gente que claramente está en contra del gremio. Los problemas se arreglan hablando.
    Soy alguien que el 3 de diciembre estaba en el aeropuerto Tenerife Sur a punto de viajar cinco días a Londres con 11 amigos. De repente se oye el absurdo rumor de que los controladores montaron una huelga ilegal sin permiso y que toda España tiene el espacio aéreo cerrado.
    Este rumor cobra consistencia a partir de las llamadas de familiares que lo ven por la tele y de los mensajes por megafonía en el aeropuerto que nos invitan a dirigirnos a las ventanillas de nuestras compañías aéreas.
    A partir de ahí ocurrió lo que todos ya sabemos, con nuestra desilusión por no poder viajar y nuestra impotencia por no poder hacer nada ante una situación que se nos antojaba totalmente injusta.
    Señores controladores:
    Sé lo que es estar estresado porque yo también lo estoy dando clases de secundaria.
    Sé lo que es estar con grandes responsabilidades porque he tenido a mi cargo a decenas de niños y adolescentes en clase, de excursión o de viaje y lo que es asumir la responsabilidad total sobre ellos a pesar de saber que controlarlos con una seguridad del 100% es algo sencillamente imposible.
    Sé lo que es que te pisen los derechos porque a mí también me los han pisado, ya que desde hace 14 años a los profesores en Canarias nos pagan menos de lo que acordó el gobierno con los sindicatos, algo que nunca se llegó a poner en práctica.
    Sé lo que es que me reduzcan no el 5%, sino el 7% del sueldo porque estoy en un grupo de privilegiados económicamente, a pesar de que ni de lejos me acerco al sueldo de un controlador aéreo. Y no me quejo, porque también sé lo que es tener un trabajo estable de funcionario en un país que cuenta con 4 millones de parados, y en una comunidad como la canaria en la que el paro ya ha superado el 30%.
    Sé lo que es programar un puente para descargar todo el estrés acumulado por las clases y ver con impotencia cómo de forma ILEGAL un colectivo minoritario ha sacudido mis derechos. Y aún así me he sentido paradójicamente afortunado, porque pertenecía al grupo de personas que viajaban por placer y no al de los que lo hacían por motivos personales, y que por motivos ajenos a su voluntad se han quedado sin ver a seres queridos o incluso sin darles el último adiós.
    Sé que en Canarias el transporte aéreo es algo que va mucho más allá que la posibilidad de hacer un viaje de placer, y que su mal funcionamiento puede afectar muy gravemente a la economía local, no solo desde el punto de vista turístico.
    Lo que no sé es qué se siente al cobrar el sueldo que cobra un controlador aéreo, que en cinco años habrá ganado tanto como toda la vida laboral de un profesor de secundaria.
    Tampoco sé lo que es faltar al trabajo sin derecho porque todas las huelgas a las que he asistido han sido pactadas por los sindicatos, avisando previamente a los padres de mis alumnos de que quizá tanto yo como mis compañeros no acudamos al instituto.
    El fin no justifica los medios, y así como no estoy capacitado para debatir sobre el fondo del problema de los controladores sí critico las formas, ya que han despreciado a millones de personas (a los 600.000 pasajeros "tirados" hay que sumar los familiares y amigos que esperaban verlos en el destino, así como al personal de tierra de compañías aéreas y aeropuertos que, cobrando mucho menos que lo que los controladores dicen cobrar, han tenido que resolver durante el puente el problema creado).
    Señores controladores: asuman las consecuencias que los tribunales dictaminen por el daño creado, pidan perdón colectiva, incondicionalmente y en público a todos los afectados y será el primer paso para negociar. Mientras tanto, para un afectado como yo, solo serán unos irresponsables que a pesar de lo que cobran no saben estar a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  19. trabajo en una administración pública como empleado público, con un sueldo decente y unas condiciones decentes. He firmado 11 contratos con la administración para la que trabajo en 11 años, pero afortunadamente ya soy interino. No firmo más contratos hasta que salga mi plaza am oferta pública de empleo.

    De un tiempo a esta parte todas las contrataciones se vienen haciendo a través de empresas privadas, lo cual ha supuesto la siguiente situación. En mi puesto somos ocho personas, de las cuales tres somos empleados públicos, y cinco son "externos" (les mola más decir externos que privatizados a lso responsables de esta privatización). Conclusión: comparto despacho con una compañera estupenda, que hace el mismo trabajo que yo y que cobra un 35 % menos que yo, que no tiene derecho a a beneficios sociales, días de libranza...etc

    Hoy sábado yo estoy en casa leyendo tu blog y ella está currando a jornada completa y mañana también, para poder pagar el alquiler de su piso. Para el lunes despertase a las seis y media e ir a currar a nuestra querida adminsitración.

    Por eso me desgañito en explicar que lo que ha ocurrido no es un tema de controladores aéreos, no son los primeros ni serán los últimos...

    Salud y ánimo.

    ResponderEliminar
  20. Yo que si soy controladora, por una vez y sin que sirva de precedente voy a pedir a los Reyes majos (porque son los únicos que aún pueden traer algo sin permiso de los mercados)algo para alguien que no lo puede pedir por si mismo: los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Estos dias que estamos compartiendo Fiestas Navideñas (ayer pusimos juntos la decoración de la twr y el árbol), estamos viendo lo "baratos" que salen estos señores a los que por un quítame allá un capricho parlamentario y una conquista de votos, se permiten trajinarse las vacaciones de varios cientos de familias...
    Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento a MI CORONEL (me encanta "tener" un coronel), a mis alfereces, tenientes y capitanes, a su trato tan ejemplar, a su solidaridad hasta donde les es permitido, a su ánimo y resignación en el servicio a la patria y a los jodidos controladores... y sin cobrar horas extras!!
    Queridos Reyes Majos: Como este año he sido muy buena y he controlado succesfully muchos aviones,aunque dicen que he hecho todo tipo de huelgas desde encubierta hasta salvaje. Es mi único deseo que en España y Europa vuelvan a gobernar las personas y no los mercados,y espero que estos se vayan al carajo de una vez por todas.
    GRACIAS y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  21. Para empezar reivindico la independéncia de mi país ocupado. Y si ésta no sería la solución, pero creo sinceramente que sí que sería el primer paso para solucionar la mayoría de injustícias.

    ResponderEliminar
  22. Esta es una excelente idea y un buen punto de partida, para, entre todos, cambiar el modelo de sociedad que tenemos, hacer una sociedad más transparente, más solidaria y más justa.

    Este blog ha sido una muestra de ejemplo de valentía, de coraje, de solidaridad, de reivindicación por los derechos laborales (y también sociales).

    Lamentablemente vivimos en un país en que todo lo público se ha vendido, y para colmo de males nuestro estaremos endeudados hasta las cejas los próximos 40 años. Seguiremos con la precariedad laboral, con los sueldos basura, con la corrupción, y el dominio de los mercados hacia los políticos que elegimos nos gobiernen.

    Depende de nosotros cambiarlo.

    Yo ya estoy preparado.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Yo soy conductor de autobús y propongo que los autobuses urbanos e interurbanos lleven tacógrafo para controlar las horas de conducción y descanso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina

    Mira, soy funcionario, mi sueldo es de 1500 euros mensuales, a pesar de que tengo las variables de disponibilidad plena, peligrosidad, turnicidad y movilidad geográfica, y ahora te voy a relatar todo lo que nos esta pasando desde que empezó el año:
    - En el mes de junio y a pesar de que "en ningún caso iba a haber recortes", me han robado casi 100 euros mensuales
    - Estamos en navidad y a pesar de que nuestra paga extra nunca es completa, pues me van a robar un minimo de 200 euros, así por la cara.
    - El mes que viene nos corresponde un complemento de productividad que viene a ser la mierda de 200 ó 300 euros, ya nos han avisado que este año nada.
    - Nos han quitado la posibilidad de la prejubilación a los 55 años, cosa que habíamos ganado tras años de negociaciones.
    - Este mes, nuestro querido presidente ha anunciado que pasaremos al Régimen de la Seguridad Social, así porque le sale a él de los güevos.
    - En mi trabajo no hay material, no hay dinero para una mísera fotocopiadora, y los elementos necesarios para mí trabajo y mí seguridad física, me los tengo que comprar de mi bolsillo.

    Y a todo esto que hacen mis sindicatos??? pues me dicen que me dé de baja ó que me rasque los mismísimos en el curro, pero que ellos no van a hacer nada.

    Ante esto estamos desamparados, nos estan machacando un día tras otro y aquí no hacemos más que tragar porque no tenemos nadie que nos defienda.
    Respecto a vuestro conflicto no puedo entender cómo hay gente que lo único que quieren es que os "jodan", de alguna manera, porque sois los famosos "privilegiados", y yo me pregunto... en vez de buscar que a vosotros os "jodan", ¿porque no luchamos los que estamos "jodidos" para que nos mejoren nuestras condiciones laborales en vez de buscar el pobre consuelo de que fastídien a los demás? ¿porqué no igualarnos todos por arriba en vez de por abajo? y por último ¿porqué nadie habla de los PRIVILEGIOS que tienen nuestros políticos? esos sí que son un escándalo

    En fin perdón por el tocho y por desahogarme un poquito es que veo que vamos de culo y sin frenos y aquí no pasa nada, eso sí los controladores son muy malos...

    Un beso Cristina

    ResponderEliminar
  25. Que desaparezca el enchufismo y amiguismo político de una puta vez.

    ResponderEliminar
  26. ¡Pufff! ¿Por dónde empezar? No me gusta ni la mitad de las cosas que veo que están ocurriendo. A ver, ¿por qué coño hay que financiar con nuestos impuestos los salvamentos de bancos, etc? ¿Quién se está llenando los bolsillos gracias al esfuerzo de los de siempre: Juan Pueblo? ¿Qué monstruo económico necesita un plan de rescate ilimitado como el que se firmó ayer en Bruselas? ¿Por qué a los que nos quieren imponer la jubilación a los 67 o congelarnos los salarios no les afectan estas medidas? ¿Por qué Díaz Ferran no está en la carcel?

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina tu gobierno no es el único en el mundo que trata mal a los que trabajan para ellos, y si no trabajan para ellos es peor, aquí en Perú, las empresas hacen lo que quieren con las leyes, por ejemplo la mayoría trabaja en condiciones laborables indignantes, sin Seguro medico, sin aguinaldos por fiestas, no estan en planilla, no tienen ningún derecho, y lo peor si vas al ministerio de trabajo a quejarte si no tienes un contrato firmado, por mas que hallas facturado boletas de pago no hay constancia de que hallas trabajado para una empresa, y lo peor te botan como a un perro, sin decir nada, pero bueno, esto ha sido de a pocos y nadie dice nada, epro cuando alguien se levanta lo lapidan... lo mismo me sucedio en mi trabajo y me preguntaron porque me quejo, les dije porque, no me han llevado bien, pero lo que mas les molestas es que desearían botarme pero les rindo demasiado bien como para que lo hagan, a veces tener conocimiento ayuda mucho... y bueno solo queda jugar como ellos, como no hay contrato de por medio no hay nada que me obligue a cumplir sus reglas, tan sencillo como eso, el mes pasado quisieron descontarme, donde hay un documento firmado por ambas partes que diga eso, al fin y al cabo aun siguieron en lo mismo, y les dije, si usteden ha sacado gente sin previo aviso. yo tambien me retiro sim previo aviso, y el centro comercial les pone la multa de 50 dolares, y no tengo porque pagarlo... se han quedado totalmente atónitos pero a veces no queda otra que comportarse como ellos, y lo peor de todo son los mandos medios que se creen dueños de todo, pero ha seguir que los derechos son eso derechos, las empresas se ha acostumbrado a exigir nuestros deberes y a no respetar nuestros derechos, a darles por el mismo lado.

    ResponderEliminar
  28. una cosa mas, yo se que ha sido difícil, pero que en este tiempo nunca olvides la gente que te ha apoyado se que no pueden hacer mucho, pero has demostrado tu valía, y eso ya es mucho, Dios te guarde y te de fortaleza en este tiempo.

    Aunque suene cursi, Felices Fiestas... a ti y a toda tu familia, desde Perú.

    ResponderEliminar
  29. Pues como haría falta un espacio casi infinito (y no creo que blogspot y google lo tengan) para hablar de lo que no me gusta de ese país de pandereta (mejor dicho, de sus políticos, que ya no pueden dar más asco... o tal vez sí, mejor me callo :S ), pues, ¿qué tal si te hablo de lo que me gusta?

    Aviso: creo que a ti también te va a gustar, y espero que al menos te sirva para relajarte, aunque sólo sea un minutillo. Dentro vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=kN9otwGPND4

    ResponderEliminar
  30. Adelante Cristina!

    A mi me han arrebatado mis ideales: Siempre he desconfiado de la Derecha, de las rancias e incluso de las que se autoproclaman moderadas o centristas. Este Gobierno pasando por encima de vuestros derechos, ha pasado también por encima de los míos y del del resto de los españoles.

    Seamos conscientes o no, trabajadores, pequeños empresarios o por extensión, el resto de los ciudadanos de a pie, hoy hemos de considerarnos menos libres, y por la evidencia vivida estas últimas semanas, sujetos al yugo del poder. Del rancio Poder con mayúsculas de éstos pseudofascistas del gobierno, para mas INRI llamado Socialista y Obrero (como inciso, lo primero que tendrían que hacer es cambiarse, bien las siglas o su autodenominación, pero claro eso sería en aras al valor de la honestidad y hemos podido ver que de ése también tienen poco, pues nos mienten sin ponerse colorados).
    Releyéndo ésto último de "sometidos al yugo del poder" parece que desembocamos en un anacronismo, el de inexistentes revueltas obreras o sindicales de la historia, pues vemos que las movilizaciones contra el sistema, esta vez parten desde un grupo de "pijos privilegiados" aislados por escarnio del que les manda y del que dirige su Ministerio y que son abatidas tanto por éstos (hasta aquí sería lógico), pero también por gran parte de la masa obrera.

    En lo emocionalmente personal, para mí hubiese sido más digerible haber estado gobernados por los de la oposición o incluso por la anterior dictadura, pues no habría perdido la esperanza de querer optar o luchar por un cambio de Gobierno con mejor conciencia social para dirigir este país, con una premisa importante: Que como ciudadanos merecemos ser tratados honestamente y con dignidad, y que los derechos laborales son para todos los ciudadanos por igual. Aún estoy perplejo de esos conciudadanos que aplauden como única solución, el sometimiento militar.

    Hoy me sigo levantando con rabia y desilusión al ver que nuestro Gobierno, (a cuyo partido para la mayor de mis desgracias alguna vez había votado, por aquello del voto útil...) manda a golpe de decretazo, escudándose en leyes de dudosa vigencia y respaldado por otros partidos, menos mal que esta vez sí que son de los de "derechas". Nos mete en un estado de alarma y lo alarga "preventivamente" hasta que ellos lo consideren oportuno, que no necesario... a la vez que nos quita de un plumazo subsidios a parados, alargará la edad de jubilación, empiezo a oir que también subirán las tasas de Universidad (tiempo al tiempo) y ellos sabrán que otros derechos sociales mas (quizás ellos lo llamen privilegios - que nos pille Dios confesados!...) porque dudo que ésto se acabe aquí. Ah, y todo ello se hará justificadamente para proteger la viabilidad del sistema en beneficio de la Comunidad, aunque haya que hacer padecer a unos cuantos... ésta vez, millones de esos cuántos.

    Tu propuesta era que expusiésemos derechos arrebatados, y Cristina ya te digo que actuando de la forma en la que lo están haciendo no sólo han sido tus derechos los que han caído, sino que por extensión nos los han quitado a todos.

    Un abrazo muy fuerte, desearte ánimos en tu empeño, y Adelante no decaigas. Yo no soy controlador. Pero igual que otras veces he proclamado: yo también soy abortista, homosexual, minero, etc... igualmente estoy gritando YO hoy SOY CONTROLADOR!!

    Perdona por la extensión, pero va en consonancia con mi desencanto.

    Toni

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristina, es la primera vez que te escribo pero te sigo a diario. Yo a lo de deshonesto también añadiría ruin, ya que este gobierno es responsable directo de la muerte de muchos ciudadanos y se dedica a mirar para otro lado. Yo soy uno de los afectados por el caso Afinsa, esa "estafa filatélica" a la que tanto bombo dieron y mira tu que casualidad que Pepiño también estaba por medio y nos descalificaba ante los españoles diciendo que eramos unos estafadores. Pues a día de hoy, cuatro años después no tienen una sóla prueba para demostrar que era una estafa, y se dedican a culpar a hacienda, hacienda dice q fueron ordenes de arriba... los únicos hechos comprobados son que muchas personas perdieron sus ahorros y algunos se suicidaron, otros enfermaron y murieron... y el gobierno ahi sigue sin dar solución y buscando la forma de evadir su responsabilidad. Espero que en vuestro caso la cosa acabe mejor y tú estás haciendo una gran labor para ello. Lo único que pido además de que se solucione lo vuestro, es solución para los afectados de Afinsa y Forum, que los culpable de todo tanto en mi caso como en el tuyo acaben pagando lo que la justicia (de verdad y sin influencias políticas) estime oportuno y sobretodo un cambio de gobierno, me da igual que partido sea, sólo uno que haga las cosas bien. Te mando todo mi apoyo y espero que la verdad acabe saliendo a la luz.

    ResponderEliminar
  32. Yo le pediria que la politica fuera a ser altruista, que no le costase nada a los cuidadanos, si no nada, lo menos posible. Eso es utopico.
    Ahora en serio: que les quiten de una vez por todas la impunidad por ser representante del pueblo, que sea de obligatoria publicacion la declaracion de sus bienes y de los familiares directos (mujer/marido, amantes (jeje) e hijos). Que las listas sean abiertas. Que el senado tenga mas poder y se elija a los senadores a la mitad de la legistatura del parlamento. Eso daria mas equilibrio a la politica española.

    [off topics]Amiga Cristina, vivo al lado de Gando, pegado a las pistas, que son dos, y desde que estan en estado de alarma, no paro de ver aterrizajes frustrados. Paseo mis perros por los lados mismos de las pistas. Acabo de volver, y en esos 45 minutos, vi dos. Uno, mientras estaban las pistas ocupadas, uno despegando y otro terminando su recorrido de frenada. Claro, que los F18 despegan/aterrizan de dos en dos, no importa... Como se nota que son militares al mando.Mis pensamientos: cualquier dia de estos, me parece que tendre que hacer valer mis cursos de rescate porque eso va a acabar mal.

    ResponderEliminar
  33. http://www.noticiasdenavarra.com/2010/12/09/opinion/cartas-al-director/espanoles-sois-idiotas

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina,lo primero decirte que os apoyo desde el primer dia.Porque? por eso mismo,porque os comprendo.Soy una trabajadora,de esas de el sueldo misero,de las del 645..no os tengo envidia niguna.A nadie.Yo no estoy controlando aviones que ya es.
    Al presidente este del gobierno decirle,muchas cosas como currante y ciudadana de clase media ,ya bajando..
    NO a un sueldo minimo inpresentable de 645€.Cuando encima TODO esta subiendo.

    NO a la explotacion laboral ,como por ejemplo que nos hagan trabajar más horas de las que nos corresponden por ley.

    NO a que la mayoria de empresarios no nos hacen contrato,y si nos hacen ,nunca por las horas que trabajamos.

    NO a que encima nos escaquean dinero.

    NO a que NO FUNCIONE la inspeccion de trabajo.DONDE ESTÁ? SABIENDO LO QUE NOS HACEN.MAS RAPIDEZ Y EFICACIA.

    NO al total apoyo a los empresarios como si fuesen dioses .MAS APOYO A LOS TRABAJADORES.

    NO a que nos engañen con que no hay dinero en las grandes empresas y estan teniendo mucho trabajo y NO ESTAN CONTRATANDO PORQUE NO LES SALE DE LOS CO....

    NO a que les esten quitando a las trabajadoras la guarda legal para cuidar a sus hijos.

    NO AL MOBBING.SI LUCHAS POR TUS DERECHOS.MAS PROTECCION DE LA JUSTICIA.

    NO A LOS TRABAJADORES CALLADOS Y AGUANTANDO.

    NO A MAS MENTIRAS.

    NO MAS RECORTES DE NUESTROS DERECHOS.BASTA.

    NO A LA BARBARIDAD DE MILITARIZAR A UN COLECTIVO DE TRABAJADORES.

    SUERTE CONTROLADORES.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  35. Más o menos a propósito de lo que nos pides en esta entrada yo escribí esto http://www.pateandopiedras.com/?p=31419
    saludos y fuerza,
    A.

    ResponderEliminar
  36. Para empezar, no estaría mal pedir en pro de la igualdad que los políticos no nos salieran tan caros:
    + Que sus sueldos (íntegros, incluyendo dietas y cualquier otra fuente de ingresos) estuvieran vinculados al salario mínimo interprofesional, por ejemplo, que como mucho pudieran ser cinco veces el SMI.
    + Que sus sueldos vitalicios y jubilaciones estuvieran sometidas al mismo régimen que el del resto de los españoles: tope máximo en 34.500€ al año y que para calcularlo se compute tanto lo que han estado cobrando como el tiempo que lo han estado cobrando.

    ResponderEliminar
  37. Qué pasada. Me tienes alucinado. Qué ocurrencia.
    A ver...por donde empiezo.
    Tal vez que conformaría con que dejaran de mentir y se pusieran a trabajar de verdad. Que dejaran de tratarnos como a niños. Que dejaran de pensar en si mismos y en la forma de perpetuarse en sus sillones. Que dejaran de hacer "política-basura" y se plantearan seriamente las prioridades de este país...
    Por favor, que alguien me diga que lo que busco todavía es posible.

    ResponderEliminar
  38. Jejeje, aquí nadie quiere enseñar las vergüenzas.

    Arrebatados todos los derechos (y los que no, es cuestión de tiempo), al Gobierno hay que pedirle que desaparezca sin que le sustituya otro: queremos cambiar el conjunto desde abajo, desterrar a los ineptos (que pidan asilo político en países de disminuídos, que los hay a cientos) y volver a construir las cosas sin élites. Desde la calle, el barrio, el pueblo... fabricar las cosas sin jefes que digan cómo hacer lo que sabemos mejor que ellos. Compartir la humanidad como don natural que tod@s tenemos, nos hará prescindir de la autoayuda (tan falsa como los consejeros) y aprender a exigir que la EDUCACIÓN sea la base de un futuro que nos guste, porque ahora empieza por oler a muerto eso... y acaba siendo un cadáver el conjunto de la sociedad.

    Si quieres más, lo dices. ;)

    ResponderEliminar
  39. El gobierno español tiene una doble cara, el público y el de puertas para adentro.

    En los medios de comunicación solo trascienden las noticias mas “relevantes” obviando otras cosas que también son importantes como autorizar a empresas petrolíferas españolas a invertir en países africanos que no respetan los derechos humanos y que a su vez sirve para comprar armas y provocar guerras civiles.

    Esto no solo lo hace España, si no también la mayoría de países europeos haciendo caso omiso a las propias leyes europeas que ellos mismos aprueban en el euro parlamento.

    Cuando el precio del crudo sube solo se mira por el interés propio y se hace todo lo que se pueda para que el precio del barril baje aunque eso provoque matanzas indiscriminadas. Después interviene la ONU y se envían soldaditos a Sri Lanka.

    Lo más triste de todo es que no veras a ninguna sola empresa petrolífera en África que se pueda vincular a Europa, si no que se proporciona la tecnología necesaria y se construyen empresas nuevas con otros nombres cuyo control es de los países Occidentales.

    En España también el estado de bienestar social es una paradoja. No se regulan las residencias privadas de ancianos dejando que los gerocultores hagan de auxiliares de enfermería y las enfermeras de médicas.

    El sistema sanitario español en su mayoría lo gestiona entidades privadas, así como a los servicios de emergencias (ambulancias) con todo lo que ello supone; Trabajos mal remunerado y con unas condiciones laborales pésimas.

    En España hay más de 60.000 menores tutelados en centros de menores de protección oficial y de responsabilidad penal Todo esto lo gestiona también entidades colaboradoras a los organismos autonómicos, habiendo muchas regularidades en las mismas.

    En España hay más de 700.000 personas que han recurrido a la ley de dependencia y no se ha atendido ni a la 4 parte.

    En España hay muchísimas personas cuyas casas han embargado los bancos a la mitad del precio de tasación y aún así les deben dinero y les embargan las nominas después de que se hayan quedado con sus casas.

    En españa hay MUCHAS DESIGUALDADES e INJSTICIAS SOCIALES y LABORALES porque somos incapaces de idear nuevas formulas cuyo pilar básico no sean LOS BANCOS. Esto solo sirve para que estos se enriquezcan y monten sus propias empresas como por ejemplo inmobiliarias, monopolizando cualquier sector porque nadie les podrá y puede hacer competencia.

    España como se conoce ahora llegará a niveles insostenibles y dentro de 15 o 20 años si la cosa continua así generará muchos conflictos sociales y políticos.

    ResponderEliminar
  40. Ya que preguntas que derechos nos han arrebatado a los demás te digo Cristina que en 1990 a muchos que eran compañeros de años vuestros, les arrebatarón su puesto de trabajo con la creación de AENA. ¿Sabes lo mal que se pasa siendo especialista aeronáutico y llegar a un organismo público y no saber que hacer con ellos ni donde ponerlos?. Cuando se creo AENA, muchos compañeros vuestros se convirtieron en almas herrantes en la administración pública sin posibilidad de promoción ni nada, con trabajos que no tenía nada que ver con su especialidad. Pero bueno al menos la nómina llegaba todos los meses sin problemas. Y ¿Todo para qué?. Pués para el beneficio de los que crearón el egendro de AENA que han conseguido un deficit descomunal de 14000 millones de euros. Y ahora vuestra situación es tan complicada, incluso mucho peor que la de los colectivos destruidos en 1990 con la creación de AENA.

    Por cierto, he visto en la noria a tus compañeros. Me gusto mas tu intervención. Los veo demasiado blandos. Primeramente no tuvieron que ir los dos, porque se pedían la palabra uno a otro y eso no queda bien. En esta situación por la que estáis pasando no es facil tener temple y tu demostraste tenerlo en la entrevista. Tus compañeros hablan bien pero muy ligeros. Cristina, no sé si os habéis dado cuenta, pero AENA ya está muerta y os van a meter controladores en las torres contratados por las empresas privadas con el objetivo de destruir vuestra fuerza y que haya precedentes de controladores con retribuciones mucho mas bajas y encima sin tener garantizado su empleo. Si negociáis con AENA, jugaran como quieran con vosotros, porque lo que pacten se lo pasarán por el forro de.... cuando quieran, cuando no os necesiten y ya sea una realidad la privatización de AENA. O evitáis que entre esos nuevos controladores en las torres via empresa privada o formáis parte del muerto de AENA y termináis como un azucarillo en un café. Diluidos en la privatización. vosotros veréis si procedéis a vuestro suicidio definitivo. Espero que tengáis fuerzas y claridad de ideas para defenderos del ataque feroz que os han hecho. Todavía estáis a tiempo.

    http://jazminazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Yo trabajo en una empresa de seguridad, siempre en el turno de noche.y tampoco me puedo quejar demasiado, ya que, bien que mal, el Convenio se viene cumpliendo
    Quizas el mayor problema es que, para nosotros, no existe el concepto de "sleeping day", y el dia que sales de currar de noche se cuenta como dia libre.
    Como bien sabes, ese dia no eres persona, y tan solo quieres dormir y dedicar el dia a hacer de Homer Simpson.

    ResponderEliminar
  42. Anda !!! Parece que ahora nadie se anima !!

    Siento no alejarme del tema Aena pero yo les pediría que el estado me proteja contra los abusos y que manejen mi dinero como si fuera suyo. El caso es que en la gestión pública lo manejan como si fuera de todos=no es de nadie.

    Y cuando hablo de abusos no pienso entodo vuestro tema. Parece que es impepinable garantizar el hecho de volar, que se ha visto como un derecho básico (los derechos y su importancia cambian con el tiempo). Que desués la compañía aerea te maltrate o te estafe no le importa a nadie nunca.
    Me gustaría importarle a la administración en general. Que lo que digo o pienso lo tuviera en cuenta y que me trataran como un cliente Clase A. Y no como un imbecel que estorba cuando algo no va bien.
    Y también espero que pases unas buenas navidades algo más relajada. Que las disfrutes !!!!

    ResponderEliminar
  43. qué curioso! no hay comentarios, luego del diluvio que has tenido que aguantar, hace pensar...
    te cuento: soy funcionaria y lo primero que le pediría a los que me mandan/desgobiernan es que me dejen trabajar; lo segundo es que dejen de usarme de cabeza de turca para justificarse y seguir usando la "máquina" para lo suyo en lugar de hacer el trabajo por el que están pagados, que es gestionar lo que es de todos y para todos.
    en cuanto a derechos, hace tiempo que vamos retrocediendo y que se han cargado los instrumentos de reivindación que teníamos tales como la huelga. pero ni siquiera luego de llegar a acuerdos se puede tener la menor confianza en su cumplimiento; una mañana te levantas temprano y tienes un bonito decreto ley que te ha cambiado el cuento mientras dormías... yo diría que va tocando rebelión.
    un saludo Cristina.

    ResponderEliminar
  44. Yo soy maestra: menos niños para dedicarles más tiempo, menos papeleo,más recursos y más rápido, más protección frente a situaciones de desprotección que has de proteger. De lo demás no me quejo.
    Vic

    ResponderEliminar
  45. Me parece que por la avalancha de comentarios que hay sobre este post se hace evidente que a casi nadie le gusta hablar de lo propio... Es más fácil y liberador hablar de la situación de la persona de enfrente, de la que tenemos algunas referencias y muchos prejuicios, que ahondar en la nuestra...

    Yo trabajo en el sector de servicios y mantenimiento, en una empresa de corte familiar de la que soy sólo un mero empleado... Nuestra cartera de clientes engloba a gente de estrato social medio-alto, que no dejó de crecer los últimos 10 años hasta ahora, que hay un clarísimo descenso...

    La clase media de este país está destinada al ocaso, y sin una clase media fuerte no hay posibilidad de un estado del bienestar decente, ni su sostenibilidad...

    Actualmente los únicos privilegiados son los que deciden sus propios sueldos, toman importantes decisiones sin tener la formación adecuada y no quieren responsabilidad ninguna acerca de su resultado... (si es evidentemente pésimo, claro)

    A éstos que "trabajan" un mes cada 4 años hay que imputarles el estado lamentable que ofrece este país, sus nefastas previsiones, su incapacidad manifiesta para enderezar la situación y su tremenda desfachatez para atribuir mediante excusas, las causas de tal descalabro...

    Y me da igual el color del partido, todos gozan de fantásticas pagas, coches oficiales, dietas, facilidades crediticias y una jubilación de ensueño... Y ninguno de ellos (o casualidad)parece que quiere ajustarse al estado real de las cosas...

    Que practiquen con el ejemplo si quieren que los tomemos en serio...

    ResponderEliminar
  46. Interesante artículo de Manuel Hidalgo:

    "Alarmante:
    ¿Pensaban por cuenta propia los pasajeros atrapados en los aeropuertos cuando el plante de los controladores?
    Tengo la tarde un poco ácrata –paciencia–, y eso me granjeará hoy algunas antipatías entre los lectores, Dios me asista. La sim- patía es fácil de recolectar, sea con natura- lidad o –como es más frecuente– con fingimiento, pero tengo para mí que provocar –sin pretenderlo– la antipatía es tarea más creativa, al menos en el plano intelec- tual, pues, en vez de desembocar en acuerdos consabidos y previsibles, que no hacen avanzar el cotarro, deriva en dialéctica y reflexión, siempre –y no suele ser siempre– que el personal esté proclive a repensar lo que cree pensar por cuenta propia. Adelanto: rara vez, desengañémonos, se piensa por cuenta propia. ¿Pensaban por cuenta propia los cientos de miles de pasajeros atrapados en los ae- ropuertos cuando los controladores tira- ron los bolígrafos sobre sus mesas? Esta- do de alarma es lo que decretó y ha prorrogado el Gobierno, pero –ya empieza el fastidio– lo verdaderamente alarmante es que tamaño contingente de personas hu- biera tenido la misma idea de viajar en las
    mismas horas y fechas. ¿Era idea suya, de cada uno y de todos?
    De todos, sobre todo, de todos los que aca- tan y acatamos el tiempo de recreo que el Sistema nos concede, de todos los que cre- en que el ejercicio de su libertad consiste en aprovechar las posibilidades de movimiento que, en días pautados, les ofrece el mismo Sistema que les condena a la inmovilidad en el resto de los días, de todos los que se creen ajenos a los designios de las grandes in- dustrias del ocio, del turismo y de la diver- sión que colaboran con y se benefician de la muy calculada magnanimidad del Sistema: trabaja como un perro cuando yo te lo diga y toma aire, también cuando y donde yo te lo diga, para que vuelvas al redil y vayas co- mo una seda hasta el siguiente recreo.
    Duele. Claro que duele saber que la pre- sunta libertad individual no se expresa si- no bajo un condicionado que decreta la ocasión, el argumento y el destino en que
    tal libertad –menguada, limitada– debe ser ejercida. Las televisiones y los periódicos se afanaron, en esos días, en contar histo- rias personales, pero, en realidad, no era nada personal lo que movía a tanta gente, sino un movimiento colectivo perfectamente –y salvo excepciones– inducido por las reglas que, sin que se desate la alarma general, gobiernan nuestros pasos. El puente, a moverse todos, que después, y cada día, hay que seguir pringando.
    Los dictadores restringen el movimiento de los ciudadanos, dentro y fuera de su pa- ís, y eso está fatal. Pero las democracias –y sus estrategias y fundamentos de mercado y consumo– alientan el movimiento, dentro de cauces establecidos para todos, y triste es que tales movimientos, que se presumen individuales, no sean sino mareas colectivas, uniformes, que hoy tienen una foto in- terpeladora en las terminales de los aeropuertos. Otros hacían o hacen gimnasia en las plazas, todos, también, a la vez.
    Es feo el estado de alarma, pero es más feo que la gente no esté alarmada por la alarmante realidad que supone que todo el mundo quiera viajar al mismo tiempo y en los días oportunamente señalados por quien nos manda. ¿Controladores? Hay otros controles, y bien que lo siento."
    Manuel Hidalgo

    ResponderEliminar
  47. Soy autónomo 'y a pesar de eso', en este asunto estoy de parte de los controladores.

    Me gustaría que pusieran al frente de las empresas públicas a directivos profesionales y no a amiguetes aspirantes a carrera política que no saben ni hacer la O con un canuto.

    También me gustaría que no me obliguen a pagar el IVA y el IRPF de facturas que he emitido, que no he cobrado y que seguramente no cobraré. Se le queda a uno una cara de tonto !

    ResponderEliminar
  48. La única pregunta que me hago es, ¿con qué boca dice un ministro, que un colectivo de trabajadores (el que sea, me da absolutamente lo mismo), tiene PRIVILEGIOS!
    Que un ministro/político diga eso, es de una calaña... en fin...

    Solo pido a este gobierno, que después de 6 años de carrera de arquitectura, no tenga que irme a trabajar a otro país, por que de momento es la único opción que tengo...

    PD: si encuestamos a los estudiantes universitarios españoles que finalizan los estudios este año, más del 50% te dirán que se quieren marchar del país! Así saldremos de la crisis? yendonos TODOS!

    ResponderEliminar
  49. Yo no pediría nada al gobierno, a ningún gobierno. Pediría a los trabajadores, jubilados, estudiantes y trabajadores sin sueldo de este país que se rebelasen y actuasen con dignidad. A los trabajadores puteados y engañados, denuncia al canto a cada abuso. ¿cómo se puede trabajar sin cobrar? ¿cómo aceptar irregularidades en tu contrato? No me digáis que tenéis miedo. Siempre hay alguna forma inteligente de joder al empresario explotador. Que tu sindicato te engaña o no hace nada,cámbiate de sindicato. Abandonen los sindicatos vendidos. Luchemos, luchemos, luchemos. La principal razón por la cual existen amos es que existen esclavos. Ah! Y mantengámonos bien informados. Ya hemos constatado cómo engañan los medios habituales.
    Seamos libres, lo demás no importa!

    ResponderEliminar
  50. Hola Cristina y seguidores...

    Yo no voy a hablar de mis condiciones de trabajo, también en aviación, tendría que escribir un blog aparte y no quiero aburrir al personal, me paso directamente a las peticiones.

    Primero. Aumento inmediato del salario mínimo interprofesional. No es normal que sea legal cobrar 630€ por 40 hrs de curro en un pais como este. No es normal que tengamos que vivir muchos con 1000 miserables euros, vida difícil, sin pretensiones lujosas, pero que no da para tener una vida estable ni plena. Sin casa, sin posibilidad de comprar una, peleando por llegar a fin de mes. Mi empresa cuando le place me reduce a la mitad las horas, y por ende, el sueldo. Imagina vivir con 700 €. Encima me exigen idiomas y responsabilidad. Vamos una mierda.

    Control del estado de las ganancias de los bancos. No es normal que unos vivan como marajás a costa de esclavizar a otros. Control también del patrimonio de los directivos de las grandes empresas. Me parece genial que ganen dinero, no tengo nada en contra, pero no a base de explotarnos a nosotros.

    Inversión seria en educación. Ya lo decía Machado, los problemas de españa se solucionarían con cultura.

    Reducción del número de políticos y reducción de sus percepciones hasta un sueldo normal (entiendo por normal 2000€, quien los pillara).

    De la monarquia ni hablamos, desamortización y darles pico y pala, para que aprendan lo que es currar.

    Pura utopía. En un mundo con buenas intenciones sería deseable algo así, pero el que quiere entender entiende y un estado se gestiona como una empresa; obtener el máximo beneficio para unos pocos costa de una mayoría de la población. O hay algún tipo de revolución, o nadie va a hacer nada por nosotros. No hay nada que más desee que ver una desobediencia ciudadana en todo el pais y en todos los sectores.

    En fin...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Bien vimos el sabado 18 de Diciembre como un controlador junto a Cesar Cabo de USCA pusieron las cosas en sus sitio cuando Sandra Barneda intentaba echar un cubo de gasolina encima de los controladores aereos y sus reivindicaciones.Para que la hoguera de la critica ardiera sin piedad contra los controladores y hacer ver erroneamente que el gobierno esta haciendo las cosas muy bien que al respecto dire que UNA MIERDA.........

    Tanto el controlador como Cesar Cabo les enseñaron que no se puede mentir y es mas tuvieron los cojones de empezar a desenmascarar al MIERDA de PEPE BLANCO como bien dijeron no fueron los controladores si no AENA la que cerro el espacio aereo y que habia controladores para el espacio aereo español.

    Ademas explicaron con una veracidad y dataron cada comentario como era de esperar por parte de unos profesionales como son ellos dos.

    Mantuvieron el tipo y defendieron a sus compañeros de trabajo como no lo hacen estos mangantes socialistas y por supuesto intentaron los sabuesos desorientados del programa evidenciar lo que estos grandes profesionales dijeron..........Pero claro la gente se dio cuenta de lo que expusieron y mantuvieron ante la contrariada postura pelotera de Maria Antonia Iglesias y Pilar Raola que por certo si un dia se para de golpe zapinocho les van a incar las narices en el culo estas dos.....

    Maria Antonia Iglesias de todas formas los demonizo hasta el final con un rancio sabor a peloteo amargo de que no lleva razon pero lo digo yo y punto palabra del psoe y se acabo pero claro le salio mal LASTIMA DE INFARTO A TIEMPO y deje de dar por culo.

    Si me he dado cuenta en la oleada de programillas estos vario pintos llevados por presentadores del cuore......rojillos empecinados que vendran tiempos mejores a golpe de intentar manipular demonizando todo aquello que pueda oler a descubrir la incompetencia de los socialistas y su consiguiente derrocamiento y esto sucede en LA NORIA Y EN LOS SALVAME.

    Critican los toros y afinidades mil pero no miran los imberbes y estupidos colaboradores que por un poco de mentiras alzan la idiotez en su grado mas elevado.TODO SEA POR LA AUDIENCIA.



    PERO INSISTO MUY BIEN POR LOS CONTROLADORES QUE HAN DESENMASCARADO LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  52. ¿Es que nadie se acuerda ya de aquellos contratos basuras – inaceptables en un estado de derecho – desde los años ochenta?. ¡Para qué hablar de ellos!, ¡para qué humillarnos más!, pues de aquellos barros, estos lodos. No habrá garantías en ningún contrato de trabajo – como se ha demostrado en el tiempo – mientras nos alumbre la mentalidad caciquil y retrógrada de los que dicen gobernarnos. Esa es la auténtica ley, no la escrita, y si no es como digo, que se lo pregunten a los controladores, entre otros.

    Lo triste es que el SISTEMA DE EDUCACIÓN que nos castiga desde décadas, ya empieza a dar sus más esperpénticos frutos: Ninguna capacidad crítica, muertos felices, vacas en el verde prado...., la felicidad decretada, ignorantes por Decreto-Ley: metafísica para monos. En algunos países de nuestro entorno, los estudiantes y no estudiantes se echan a la calle, incluso violentamente, exigiendo cambios. Aquí para qué mancharnos.

    No hay mayor calamidad en nuestro país que los sistemas judicial y educativo.

    ¿Alguien reflexiona sobre lo que supone Wikileaks en el conocimiento del talante de los que nos gobiernan?. ¿De enterarnos de que somos una mera provincia yanki por su actitud zalamera y servil?. ¿De la corrupción generalizada?. ¿De sentarnos a negociar con terroristas para legitimarlos definitivamente, y negarnos a hacerlo con trabajadores?. ¿De saber quién era realmente la X de los GAL?. ¿Qué les mueve a arrastrarse así ante los imperativos de Marruecos?. ¿Del vil escándalo Couso?: por un lado, un país que hace lo imposible para proteger a sus ASESINOS, por otro – los apaños en España – cuya Fiscalía y Poder Judicial dinamitan los esfuerzos de su propia Justicia para tener contentos al Amo. Vileza, vileza y más vileza, propia de mendigos.

    Estamos hartos de que, todo esto y más, caiga sobre la sociedad española como una lluvia de excrementos, hiriendo la sensibilidad y la dignidad de un pueblo que se siente en manos de irresponsables y manipuladores, enfrentados unos a otros como hienas por codicia.

    ¡Pero nos quedan las urnas!. Una vez cada cuatro años podemos ir educadamente a depositar nuestro voto a un hatajo de sinvergüenzas sin educación que sólo se representan a ellos mismos. ¡Aleluya!.

    De una cosa estoy seguro: estos, los otros o los de más allá, nunca protegerán mis intereses, porque yo siempre seré para ellos un medio a explotar, a manipular, a seducir, esté en la situación en que esté. Para sentirnos realmente libres deberemos tener los pies ligeros..., y que les den por culo a las hipotecas y a todos los cantos de sirenas.

    ResponderEliminar
  53. Pues bueno, pues como veo que esto va de deseos y "megustarías", pues ahí va el mio:
    A mi me gustaría vivir en un pais democrático, donde se hiciera lo que fuera bueno para la ciudadanía del país. Yo vivo en un país donde las cosas, dice el que manda, se hacen si o si. Yo vivo en un extaño país que llaman España. Tambien me gustaría que los hijos de las "señoritas de la vida" (en mi país las siguen diciendo putas) no se metieran todos a gobernantes.
    Hay mas cosas, pero si se cumpliesen estas dos "megustarías" ya me daba por contento.

    ResponderEliminar
  54. Yo soy pensionista.
    Según comentó ZP, no descartaría reducir las pensiones un 8% (encima ya que las tenemos congeladas).

    Lo primero de todo es, que, para que existan las pensiones de la Seguridad Social, tiene que haber ciudadanos/as cotizando en la Seguridad Social, y para que haya ciudadanos/as cotizando se tiene que generar empleo, y no puede haber 4.000.000 de parados. Porque este número de parados genera, pobreza, fustración, delincuencia, etc, y lo que es peor, el país se empobrece.

    La manera de generar riqueza, creo que está en la inversión de nuevas empresas, que a su vez, generarian empleo a los/as ciudadanos/as.
    Habría que pensar, en la innovación tecnológica y formación al número de parados.
    Creo que la UE o Des-Unión Europea (según se mire)se tendría que olvidar de ser un mercado competitivo con China, Marruecos, Korea, India, etc. (porque en dichos paises no tienen trabajadores sino esclavos que no tienen derecho a nada. Con estos paises es imposible competir, nadie puede con ellos)y crear nuestro propio mercado, con los mismos salarios, mismas pensiones, mismas leyes laborales, etc. y dejar a un lado, el recorte de derechos laborales, el recorte de saliarios y pensiones porque esto unicamente servirá, para conducir a la pobreza más absoluta jamás vista.

    Y para invertir en innovación tecnológica el gobierno se tendría que olvidar de "canonizar" todo soporte tecnológico para que se lleve el dinero de todos/as nosotros/as la sgae (dinero que nos roban). Lo digo, porque lo que hacemos muchos/as Internautas, es comprar en otros paises sin canon digital a traves de Internet.
    Tendrían que modificar la Ley de Propiedadv Intelectual y no aprobar la Ley de Econmia Sostenible, que dá hasta miedo.

    Además, en la Ley de Economia Sostenible, no irá tan solo los recortes laborales, etc, si no también la censura a Internet, en otras palabras, NOS QUIEREN CONTROLAR Y CENSURAR TODO AQUELLO QUE LES MOLESTE.

    A ver si recorta a estos patéticos artistas y cantantes españoles toda la ayuda y eliminan el canon digital. Con todo este dinero se podrían hacer algunas cosas... digo yo...

    ResponderEliminar
  55. bueno,decir que se quiere arreglar en esta sociedad es ponerse a escribir y tal como tenemos el pais llegaria enero del 2012 y todavia tendriamos algo por poner,aqui no funciona nada,la juventud parada,agricultura brilla por su ausencia,pensiones de 585€,vamos que nos ponemos a pensar y es para reventar,seria un buen regalo de reyes para muchisimos que el gobierno se fuera al completo a las bahamas,seguro que una vez sucediera eso todo tendria arreglo,cristina desde andalucia tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  56. Se me olvidó, me encanta tú blog Cristina y me encanta que hayais tenido lo que hay que tener para plantarle cara a este gobierno de traidores desleales.

    Trabajo digno para todos/as y no en la mierda que nos están metiendo este grupo antidemócrata antisocial que se hace llamar PSOE. La O de Obrero jajajajajaja, pues si no llega a ser Obrero ya hasta flipamos.

    ResponderEliminar
  57. Yo solo tengo un deseo. "Que de una puta vez el Estado deje de intervenir las diferentes actividades económicas, sin dejar que las Leyes del Mercado actúen.¿Que tiene que caer un Banco o 100 por estar mal gestionados?, que los deje. ¿Que los controladores tienen que estar sujetos a despido por abandonar su puesto de trabajo?, que los despida. ¿Que AENA tiene que dejar de ser una empresa pública y licitar con la privada?, a ello. ¿Que la sanidad está intervenida y secuestrado el mercado? lo mismo. ¿Que el desastre educativo tiene su base en la igualdad que no es lo mismo que el mérito?, que dejen que cada uno lleve a sus hijos al colegio que quiera. En definitiva el deseo: "" Que de una puta vez el Estado me deje ELEGIR LIBREMENTE, que ya soy mayorcito para asumir la libertad de decisión y las consecuencias. ADIOS PAPA ESTADO.

    ResponderEliminar
  58. Trabajo en una Entidad Pública Empresarial que no es la de Cristina.

    Hago un trabajo que me gusta, a pesar de que los horarios de trabajo comprenden las 24 horas del día, y los 365 días del año, con lo que esto significa.

    Gano un salario que a mi no me parce mucho. Si lo comparo con miembros de mi familia, sin ir más lejos, está bien.

    Nadie me obliga a trabajar más de lo pactado en mi convenio, y se me respetan mis turnos de trabajo, vacaciones etc.

    Nunca ha habido despidos en el sentido estricto. En el práctico, con los famosos ERE, miles de puestos de trabajo se han perdido, o en el mejor de los casos, se han sustituido por contratas.

    A esto le llamo el "timo del tocomocho laboral" Amortizas 1.000 puesto de trabajo con el consiguiente ahorro en gastos de personal. Contratas el servicio que ya no puedes cubrir con una empresa que si no existe la crean para el caso.

    Las condiciones laborales de los empleados de las contratas, son las adecuadas para que el servicio sea eficiente. Es decir, pocos derechos, salarios bajos, y si buana.

    En resumen, me considero un privilegiado, por disfrutar de unas condiciones dignas. Ya sé que eso es lo que nos reconoce la Constitución a todos, pero que nadie se olvide que es un papel lleno de buenas palabras.
    Nos compete a todos respetarla, cumplirla, y a la vez exigir que se cumpla.

    Muchas veces, más de las deseables, reclamamos para nosotros derechos que no estamos dispuestos a dar a los demás.

    "No sirvas a quién sirvió, ni mandes a quien mandó"

    Si tuviéramos "GOBIERNO" le pediría muchas cosas, como tenemos "gobierno" sería perder el tiempo.

    En cambio, lanzaré un grito de advertencia a todo el que quiera oírlo.

    ¡DESPERTAR COÑO!
    Cada día queda menos para que nos igualemos, pero no hacerse ilusiones, no será por arriba, ni siquiera por el centro, será por la parte de abajo. De nosotros depende.

    "No queremos vivir peor que nuestros padres" Dicen los estudiantes franceses, y están manos a la obra, para por lo menos, intentarlo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  59. Soy transexual, y lo que pediría a este gobierno es que se respeten los derechos y libertades fundamentales de tod*s.

    Que se respete mi derecho al libre desarrollo de la personalidad permitiéndo que me ponga el nombre que a mí me de la gana (no, uno puede llamarse como quiera en este país) y con el que me sienta identificado. Que se respete mi derecho al honor y a la intimidad asegurándose que los datos de mi historial médico son secretos, que estoy hasta los huevos de que cada vez que voy al médico, me llamen por mi nombre legal y todo el mundo tenga que enterarse de que soy trans, y estoy hasta el mismo sitio de que cada vez que posteo una duda en los foros de la UNED, tenga que identificarme con ese nombre legal, apareciéndo ante el resto de compañeros y profesores como algo que no soy (y total, sólo serán un millar de personas, porque estoy en primero de Derecho...).

    Pediría que para acceder a estos derechos, además, no se me exigiese que un* loquer* (lease psicólog*/psiquiatra) diagnostique que estoy como una regadera, tras tenerme un año llendo a su consulta a responder preguntas estúpidas que demuestren que soy "un hombre de verdad" y que "no estoy equivocado". Y de paso, que no se me obligue a cambiar mi cuerpo como condición para acceder al cambio de nombre y sexo. Y, ya que estamos, que pueda cambiar mi cuerpo, si quiero, sin tener que vestir/comportarme/hablar/presentarme como mis médic*s digan, que tiene huevos.

    También le pido al gobierno (puestos a pedir) que haga algo para que yo pueda tener un empleo (llevo dos años en paro) con un sueldo que me permita mantenerme a mí y a mí familia, como manda la Constitución, y que, como también dice la Constitución, establezca leyes que controlen de manera efectiva la duración de la jornada laboral garantizando el descanso suficiente de los trabajadores.

    De paso, que dejen de pisar el cuello a los trabajadores autónomos y pequeños empresarios, y que dejen de actuar para beneficiar a las medianas y grandes empresas. La tiendecita de mi madre se ha venido a pique gracias a una gran superficie, que es más cara que nosotr*s, no atiende a la gente como nosotr*s, pero tiene una gama de productos contra la que no podemos competir, un enorme aparcamiento, y un ámplio horario de apertura que se mantiene gracias a que explotan a sus trabajadores.

    ¡Ah! Y que no aprueben la ley de Economía Sostenibla, que lleva una disposición gracias a la cual el Gobierno podrá cerrar las webs que le incomoden sin tener que lidiar con los siempre problemáticos jueces. Sí, puede que dentro de 6 años se declare esta ley anticonstitucional, pero para entonces ya va a dar igual.

    De paso, que ejerzan el poder de manera responsable. En el año 1917 el estado de excepción era lo normal en españa, y al año siguiente hubieron revueltas y el advenimiento de la 1ª República. La historia de España está cuajada de Gobiernos que se han saltado a la torera las Constituciones y que han sido depuestos cuando el ejército se ha levantado y ha dicho que ya está bien de tonterías. Los abusos de poder se pagan, y la gente acaba levantándose y pegándose tiros l*s un*s a l*s otr*s.

    Por ahora ya está, aunque seguro que me dejo varias cosas en el tintero.

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches a todos, a Cristina y a quienes habéis escrito en este post con las manos temblando de rabia. Yo tengo 24 años y hace poco terminé la licenciatura de Historia… Podéis imaginaros el percal, pero no me arrepiento… Soy una “ilustre parada” más, por poner un poco de ironía.
    Tengo dos cosas que decir, así que iré por partes, pero antes quiero manifestar mi apoyo incondicional al colectivo de controladores y a todos los trabajadores de AENA, porque sois un ejemplo de lucha y valentía.
    En primer lugar, y en lo que respecta a las propuestas, yo pediría al Gobierno QUE SE FUERA… sencillamente. Y a la oposición también, y al resto… porque, Señores, el sistema está tan VICIADO que no hay posibilidad de redención, venga de donde venga. Sería casi necesario iniciar un NUEVO PROCESO DE “TRANSICIÓN” a una democracia más transparente, más madura, más HONESTA. De este modo se podría solicitar que primaran los conocimientos sobre el clientelismo para desempeñar funciones de responsabilidad política, impedir que los miembros de la cúpula política tuviesen negocios al margen (ni bufetes ni nada) con el fin de que no se distrajesen de lo que es su deber: gobernar y administrar el país. Sin olvidar, por supuesto, un exhaustivo control de sus bienes y cuentas, incluyendo familiares. Que ya se sabe que la tentación… está ahí. No quiero extenderme, porque la mayoría habéis citado que si supresión de dietas, que si los coches, etc. (Si es que ya lo dijo Aristóteles, que un político no puede ser propietario, porque de este modo puede cometer el error de mirar por su interés y no por el de la polis… ); no obstante, me gustaría apuntar, como ya lo han hecho, que la base de todo cambio debe estar en el sistema educativo. Y que conste que no estoy defendiendo un comunismo, ni nada por el estilo, sino una democracia mucho más JUSTA.
    Por otro lado, considero que no hemos de quedarnos en el lamento. Me niego a pensar que es tarde para todo, y que sólo queda la resignación. ¿Pero quién de todos vosotros no está hasta las pelotas? ¡Si muchos no tenemos nada, otros a penas, y al que sobrevive se lo quieren cepillar!
    “El problema de los controladores” no les incumbe sólo a ellos, sino a TODOS. Se han sentado demasiados malos precedentes PARA TODOS, insisto. Es el momento de CUESTIONAR, DISCUTIR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN. Cristina ha dado en el clavo con ello (2expedientes lo avalan, fiu!), y los que pasamos por aquí tenemos EL DEBER de DIFUNDIR la otra versión entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Hasta con el que compartes asiento en el tren. ¿Con qué fin? Con el de desenmascarar al Gobierno, y provocar irritación en la sociedad. Si es tan sólo la indignación lo que nos pueda unir al final, pues que así sea.
    Salud!
    Pd. Cristina, felicidades y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  61. Para Croupier:
    Envíame lo que quieras por correo y te hago rapidito un post.
    Y a los demás os digo lo mismo.
    A ver si entre todos enseñamos a nuestros políticos miserables a mostrar un poco de respeto a los currantes, estudiantes, amas de casa y jubilados de pro, que para algo les pagamos ¿o no?

    ResponderEliminar
  62. Soy investigadora en una Universidad, mientras intento conseguir una plaza de profesora. Después de 5 años de carrera de ingeniería, 4 años de tesis y 2 más publicando artículos, el señor presidente del desgobierno, ha rebajado mi sueldo de 1200€ al mes un 5% porque lo necesita el país..., para las pensiones de sus señorías, supongo.

    Nota: escribo gobierno, presidente y señorías con minúscula porque no merecen una letra más alta que otra.

    ResponderEliminar
  63. Hola de nuevo Cris.

    El recorte de nuestros derechos se repite, ahora la ley Sinde http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2010/12/19/cierre-de-webs-y-ahora-que.html

    "El Martes aprobarán por la puerta de atrás la Ley Sinde que pretende convertir Internet en una televisión más al servicio del poder" http://anonymousvalenciano.blogspot.com/2010/12/legitima-defensa.html
    http://www.noalcierredewebs.com/
    A donde vamos a llegar?
    Animoooo!!!

    ResponderEliminar