jueves, 16 de diciembre de 2010

Otro licenciado por Saint Olaf



Leo en El Confidencial la noticia que sigue y que os recomiendo encarecidamente a todos por ser de lo más edificante.
Intercalo mis propios comentarios sin poderlo remediar y de paso os sugiero que os paséis por controladoresaereoas.org, que están saliendo a la luz cositas muy llamativas a la par que interesantes.
“No es cierto que en los últimos años Aena haya sufrido una falta de controladores”, aseguraba ayer con convicción el titular de Fomento, José Blanco. Una realidad que contrasta con los dos cursos de formación realizados este año por el gestor aeroportuario y las 3.200 solicitudes para los procesos de selección de nuevos alumnos lanzados en julio. Claro que los aspirantes tal vez deberían pensárselo dos veces a tenor del futuro que les ofrece el ministro. “Del mismo modo que hay 3.000 pilotos en paro, puede haber 3.000 controladores en paro. Puede haberlos”, alumbró retorciendo el argumento hasta el absurdo..."
Pues si somos tantos no entiendo la necesidad de clavarnos las 1670 horas por decreto ley con lo bien que íbamos, así como tampoco entiendo que se haya pasado de horas tanta gente. ¿Me explica alguien por qué llevan jodiéndome de manera innecesaria según parece un puto año entero? Menudos vicios tenemos, que ya podían ir mis queridos políticos al bingo como todo el mundo. Digo yo.
Tampoco entiendo que ahora que cobran por los cursos, en lugar de dar becas como antes, les haya entrado el frenesí de convocar plazas, ah claro, que es para que vayan al paro. Creando empleo, sí señor...para los amigotes de SENASA. Con políticos tan preocupados por nuestro bienestar para qué queremos asesinos en serie, si es que por fin vamos a ser pioneros en algo: ahora molamos porque formamos por un lado parados y por otro tarados, que según dicen los informes una buena cantidad de nuestros retoños no son ni siquiera capaces de entender lo que leen. Más carne de cañón...o no, que aquí por ese método se puede pillar un cargo político,  incluso varios, así que los futuros controladores están peor.
Cualquiera podría preguntarse exactamente no ya qué ha estudiado, sino qué cociente intelectual tiene una persona que razona de semejante forma, pero como dijo Rajoy, la pregunta no la haré yo. Dios me libre con la que está cayendo...
"El ministro quería combatir el mantra de los controladores: se han hecho demasiadas horas extra en el pasado y ha habido bajas médicas en los últimos meses por la falta de plantilla. Pero se pasó de frenada. “Se están formando, pero no se necesitan”, subrayó sobre los aspirantes a ocupar las torres. Y a tenor de los datos que ofreció, estaría en lo cierto. El ratio de operaciones por controlador se situaría entre los más bajos de los países de nuestro entorno. En concreto, un 46% inferior a Alemania, un 16% a Francia y un 50% a Reino Unido, zanjó durante su comparecencia en el Congreso. Triste porvenir para los novatos, que al menos engordarán el mercado de controladores."
Puntualiseishion: el mantra es del Sr. Ministro. Nadie me habrá oído a mí recitar "hay que ver nena la de extras que estás haciendo".
No ha habido bajas por falta de plantilla, sino por hernia cerebral global, que si el ministro curra lo mismo que yo este año todavía le están aplicando RCP. Que yo no tengo apuntador oiga.
¿Desde cuándo se mide el ratio de operaciones por controlador? Y por cierto, los demás países no incluyen en sus ratios a los controladores no operativos y a los retirados como hace usted. De todos modos con ese ratio tampoco entiendo cómo según su propia web fuimos los segundos de Europa moviendo aviones hace un par de años, que con lo que usted dice seríamos mínimo los cuartos. Me lo explique plis.
Triste porvenir para los españoles, diría yo. Por cierto ¿durante el estado de alarma se puede intervenir un país porque se cae del euro? ¿Se le puede hacer una moción de censura al gobierno? ¿Cuándo empieza el período preelectoral? Porque me da que vamos a estar alarmados una temporada muuuuuy larga.
"Blanco volvió a poner el foco de su intervención en uno de sus clásicos: los sueldos del gremio. Hasta el punto de que sus colaboradores facilitaron documentación a la prensa sobre la retribución percibida por el colectivo en 2008 y 2009, ejercicios en los que el PSOE no dejaba de estar en el Gobierno tolerando la situación que ahora combate. Datos llamativos, eso sí. Por ejemplo, 135 profesionales cobraron en 2008 más de 540.000 euros al año. Mejor esos fuegos artificiales que entrar en el debate jurídico que le plantearon algunos grupos parlamentarios sobre la posible inconstitucionalidad del Real Decreto aprobado el 4 de diciembre que militariza a los controladores aéreos."
Vaya coño, ahora resulta que 135 tíos son 2000. Y yo que en la facultad hacía ecuaciones diferenciales para acabar leyendo esta patochada. Nada, una menudencia, es lo que tienen las medias cuando lo que se utiliza no es el centro de la curva sino el extremo. Vamos, que 135 tíos son la excepción que confirma la regla de los dos mil. Cosas veredes. A ver si nos pagamos un asesor que sepa más de estadística que de manipulación si puede ser.
¿Cuánto gana el ministro? ¿Podría enseñarnos una nómina? Y no me cuente lo del pisito de doscientos mil euros a medias con su mujer por favor. ¿Podríamos ver las de los ejecutivos de AENA en la misma época? ¿Es cierto que algunas de esas nóminas probablemente pertenezcan a caballeros que ahora ocupan altos cargos en AENA? Conste que son preguntas hechas con la mejor intención. Los españoles quieren saber mis condiciones laborales y yo las de estos señores.
Lo de la "posible" inconstitucionalidad es para descojonarse directamente, más que nada porque es evidente. Hasta donde yo sé el estado de alarma "preventivo" sólo existe en Minority Report. Y es un relato corto de Philip K. Dick. Un gran autor de ciencia ficción por cierto.
"Sin ir más lejos, el portavoz de ERC, Joan Ridao, expresó sus dudas sobre si “el Real Decreto tiene cobertura constitucional suficiente”, en tanto supone delegar poder ejecutivo en el Jefe del Estado Mayor y militarizar un colectivo. En la misma línea, el de IU, Gaspar Llamazares, recordó al titular de Fomento que la medida era “de dudosa constitucionalidad” cuando se adoptó el 4 de diciembre. “Ahora no existe el menor argumento constitucional ni legal para mantenerla”, le apuntó en referencia a la prórroga del estado de alarma planteada ayer por el Ejecutivo. Para Llamazares, no existe ya una paralización de los servicios públicos ni ha sobrevenido una situación de “calamidad pública” que justifique un plazo adicional."
Ay Llamazares, angelito ¿en algún momento de este conflicto, incluso de esta legislatura se ha aplicado la legalidad? La de verdad, no la inventada sobre la marcha y a medida.
"...La sensación que dejó Blanco es que el Gobierno alarga el estado de alarma en función de una mera hipótesis. “Se ha creído lo que dicen los controladores, que no van a dificultar el tráfico aéreo –espetó el ministro a Ridao- (…) Si yo tuviera la misma seguridad, tendría la plena certeza de que no va a pasar nada en Navidades. Pero no la tengo”. La Ley 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, no contempla la ampliación de una de estas situaciones, claramente excepcionales, con carácter preventivo. “La prórroga sólo aplaza el problema”, que el Ejecutivo demora con “soporte militar”, recordó Llamazares."
Cree el ladrón que todos son de su condición. Y no le llamo ladrón, sino embustero. Y ladrón también mientras no explique qué es lo que ha pasado con los 14.000 millones que han desaparecido de AENA y que ahora pagaremos todos. 
Si el Sr. Ministro no hubiese mentido con disimulo un año entero y con descaro total este verano, cuando se comprometió públicamente a tutelar la negociación, no habríamos llegado a este disparate. No nos dé lecciones de moral caballero, es usted el menos indicado. Y menos aún de credibilidad, que ya le vale.
"También se preguntó a Blanco por las medidas adoptadas por el Gobierno en los 15 días de estado de alarma. Fomentó ya ha dejado claro que no se sentará a negociar con los controladores mientras se prolongue la situación de excepcionalidad, lo que parece abocar el conflicto a un arbitraje cuando concluya el plazo negociador del 31 de enero fijado por el propio ministro. “¿Qué ha hecho desde el día 4 para acabar con ese estado?¿Cómo es que no tiene más medida que la prórroga?¿En qué se justifica? Si necesitan prorrogarlo es porque no han controlado la situación. Una medida tan excepcional necesita más explicaciones”, dijo el  portavoz del PP, Andrés Ayala, mucho más conciliador que en otras ocasiones."
Por fin va a poder sacar el laudo. Un año lleva intentándolo el hombre y al final se le va a apolillar. Ahora saco la cresta de que yo no negocio con terroristas, supongo. ¿Y qué éramos antes cuando tampoco se sentaba a negociar?
¿Por qué no le explica usted a los españoles que para afrontar esta "inesperada y alarmante" situación tiene escrito el tal laudo DESDE ANTES DE FEBRERO?
"Claro que, ¿y si el affaire de los controladores sólo fuera una coartada para sacar del foco la privatización de Aena? Fue el argumento del BNG, representado por Francisco Jorquera. Ridao fue más lejos y acusó al Gobierno de estigmatizar a un colectivo para ocultar el problema de fondo, que es el modelo aeroportuario y la necesidad de “malvender Aena” por el déficit de las arcas públicas. También achacó al Ejecutivo que esté utilizando la crisis de los controladores para dejar en segundo plano la situación económica del país. Blanco rechazó de plano cualquier argumentación en esta línea y dejó claro que “nada se va a privatizar”. E insistió en que las torres saldrán a concurso “en régimen de concesión manteniendo la titularidad pública”."
Por fin dos que aciertan. Y si fuera no. Es lo que es y ha sido desde el primer momento. También tienen bemoles los políticos para decir esta boca es mía ahora, cuando lo saben desde hace un año. Asco de políticos tenemos, por dios.
"El ministro se reafirmó en uno de los grandes hallazgos de Fomento en las últimas semanas. Un hallazgo que fue el detonante de la reacción salvaje de los controladores: distinguir la jornada aeronáutica de la jornada laboral. Una separación que lleva a reflexiones como la que lanzó el propio Blanco: “Una baja paternal o maternal no computa como jornada aeronáutica”, dijo. Tampoco las imaginarias no presenciales (turnos de guardia que no se realizan en el centro de trabajo, aunque el controlador tenga que estar disponible). Eso sí, si alguien tiene dudas sobre la percepción que tiene la opinión pública sobre el conflicto, que le pregunte a él. A tiempo parcial, Blanco maneja encuestas. “Le podría dar datos de lo que piensa la opinión pública, porque los tengo”, replicó a un diputado."
Ahí lo tenéis Blanco y en botella, pero los que mentimos somos nosotros. A tomar por culo el Estatuto de los Trabajadores: las bajas se devuelven, las imaginarias se hacen pero no existen si eres controlador. Ole con ole. Ahora me repetís lo de que recurramos a abogados, lo de que mentimos, etc, etc, etc...
Y para qué se va a atener a la ley este caballero: las masas lo apoyan y con eso hace de su capa un sayo. O sea que para hacer lo que te salga del mismísimo sólo necesitas cargarte CINCO DIAS de vacaciones del personal. Menudo pardillo Hitler, con la que tuvo que montar él. Si llega a saber lo del puente se habría ahorrado una montaña de curro.
Me muero de vergüenza y de asco de ser española.

http://www.elconfidencial.com/espana/blanco-sugiere-formara-controladores-vayan-20101215-72606.html

30 comentarios:

  1. Hola Cristina,

    Antes todo, gracias por no rendirte ni dejar que te machaquen, somos muchos los que os apoyamos y no nos conformamos con las explicaciones imparciales de sólo un lado...

    Creo que ya está bien de machacar con el tema de los pobres infelices que nos hemos quedado tirados (yo entre ellos, me encontraba en TFN esperando salir hacia MAD). Sí, es una pena que hayamos pagado por todo, pero esto no es diferente del caso del volcán o cualquier desgracia natural que pudiera ocurrir. Ha sido consecuencia de un largo proceso y, la verdad, me alegro de que haya ocurrido, para sacar a la luz muchas cosas, que yo misma ignoraba. Es más alta la recompensa que lo que pasamos en los aeropuertos, a mi humilde parecer.

    También quería comentar, que he trabajado unos años como auxiliar de vuelo. Tenemos un millón de veces menos responsabilidad que un controlador aéreo, pero no dudamos en bajarnos de un avión si nos pasamos de horas, aunque los pasajeros estén ya a bordo y todo listo, Yo misma lo he hecho en una ocasión, pues era mi licencia la que estaba en juego, y la responsabilidad de la compañía el tener en cuenta las limitaciones de horas. Lo mismo nos ocurre con los períodos de descanso. Nosotros no vamos, ni de broma, a ir a volar sin haber cumplido escrupulosamente con esas restricciones, pero nadie se nos echa al cuello por ello. Y todo eso, muchas veces se traduce en retrasos de horas, que también pagan los pasajeros. En estos casos que yo hablo, que pueden servir como pequeño ejemplo de lo que os pasa, nadie se queja, porque lo IGNORAN. Igual que ahora, todo son quejas (siendo fina) por lo mismo. IGNORANCIA, dejarse comer la cabeza sumidos en la rabia y la inercia de la masa, no es la mejor de las ideas...

    He procurado documentarme mucho antes de opinar al respecto, pues la verdad es que ignoraba bastante lo que estaba ocurriendo y al principio, admito que os primeros focos de información me parecían bastante fidedignos. Pero no...

    En fin, ésto es sólo mi opinión personal, pero espero que el apoyo que algunos os brindamos os alivie un poco en este linchamiento.

    HM

    ResponderEliminar
  2. Cristina, no trates de derivar la atención del problema en el que os encontráis, que no es otro que el abandono del puesto de trabajo y la negativa a volver a él hasta que no se militarizó el servicio. Esa acción pudo ocasionar gravísimos accidentes aéreos y ocasionó perjuicios personales y económicos a centenares de miles de viajeros, y centenares de millones de euros en pérdidas económicas a diferentes sectores económicos del país. Ahora los responsables tendrán que responder de las consecuencias de sus actos como cualquiera que realice un acto tan irreflexivo y de tan graves resultados. Todo lo que escribas no va a justificar lo anterior ni va a evitar lo ocurrido ni lo que ello derive.

    ResponderEliminar
  3. Llevo dias siguiendo tu blog y hoy he visto tu intervención en la noria, creo que eres muy valiente por hacer el blog y atender a entrevistas, cuando intentan ir a saco contra vosotros.

    Por otra parte creo que estuviste muy correcta siendo que el presentador estuvo buscándote las cosquillas durante mucho rato.
    Lo mejor de todo fue el momento en el que querían tirar por tierra tus argumentos,una vez tu no pudieras hablar, presentando la nomina de un supuesto controlador.

    Gracias por luchar como estáis luchando, algo que deberíamos copiar todos los españoles como están haciendo en el resto de Europa ¡¡¡estamos agilipollaos!!!(pobrecicos los que jaleaban contra ti en ese programa)

    Por ultimo darte ánimos y que sigas con ganas esta lucha que tenéis y tenemos; y sobretodo que tengas cuidado porque creo que seguramente pepin y alguno que otro de aena te tienen entre ceja y ceja e irán a por ti.

    Gracias y animo!!
    Juan T.

    ResponderEliminar
  4. Aunque esté fuera de topic; y para poner un poco de humor a la situación, échale un vistazo a este vídeo; demuestra que hasta en el espacio exterior estais en malas condiciones:
    http://www.youtube.com/watch?v=hZwu2R-KL2E
    Saludos, y suerte, la vais a necesitar

    ResponderEliminar
  5. Cristina, me vas a permitir utilizar algunas de las entradas del post para un trabajo que estamos haciendo en clase. Y de paso intentar sacar algo en claro de toda la situación.
    Estamos reuniendo información de ambas partes para comparar, contrastar, etc...Y luego exponerlo.
    Yo me considero ahora mismo imparcial. Sinceramente, durante el puente odié bastante a los controladores, porque la realidad vivida en mi residencia universitaria llevaba a eso. Muchos no podían volver a casa, etc...
    Pero me di tiempo y dedicación para leer muchas de las entradas (las más recientes, de hecho) y formar una opinión crítica.

    Gracias, por hacerme ver que no todo lo que se cuenta en la prensa es lo cierto, que se ocultan muchas cosas, vaya.

    Un saludo, de parte de una estudiante interesada.

    ResponderEliminar
  6. A folk devil (i.e. ATC) is a person or group of people who are portrayed in folklore or the media as outsiders and deviant, and who are blamed for crimes or other sorts of social problems .

    The pursuit of folk devils frequently intensifies into a mass movement that is called a moral panic. When a moral panic is in full swing, the folk devils are the subject of loosely organized but pervasive campaigns of hostility through gossip and the spreading of urban legends. The mass media sometimes get in on the act or attempt to create new folk devils to create controversies. Sometimes the campaign against the folk devil influences a nation's politics and legislation.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Cristina,

    Primero de todo mandaros un saludo al gremio y que sepais que somos más de los que parecemos, aunque por desgracia insuficientes, los que nos hemos quedado de piedra con la ("des")información sesgada y convertida en opinión de los medios. Y que hemos acudido a Internet para buscar la otra cara de la noticia, ya que al menos para mí, muchas cosas no cuadraban y empezaban a oler mal cuando no había manera de encontrar cadena o periódico que nos la quisiese contar.

    Pero poco a poco empezarán a salir a la luz los trapos sucios, y sino tiempo al tiempo.

    Como ejemplo, la intervención de Daniel Zamit en el canal 24h de TVE de hace unos instantes. En la cual ha estado muy correcto, y dentro del poco tiempo que le han dejado, ha respondido de forma muy eficaz a todas las preguntas, tirando por tierra los tópicos de las que provenían muchas de éstas y lo que es más importante, aportando mucha información.
    (Información que a mi juicio debería de encederle la bombilla a más de uno)

    Por si le interesa a alguien la tengo grabada en el ordenador.


    PD: Por cierto... el otro día vi la entrevista en la Bofia, quería decir La Noria.
    Y además de ver como de toda la información fundamental que públicas en tu blog, ellos solo publican un comentario tuyo en caliente y sin ningún valor informativo... me quedé con la "copla" de la nómina que enseñaban Jordi y su "compi" afirmando que era de un controlador y cuyo importe era de unos 15000€, y que tú le pediste que leyeran la "categoría" que aparecía en la nómina, a lo que contestaron que ponía algo así como "Gestor".
    Tras ello le increpaste que a los de ese sector no les habían recortado el sueldo, pero no me quedó claro si esta gente son controladores, o si son superiores (estilo encargados) que bien estando considerados controladores, no desempeñan las funciones como tal... ¿me lo podrías aclarar? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, sigo con interés tu blog y me parece que dices verdades como puños, he mandado tu enlace a mis amigos y me encuentro con que me envian esto, puedes explicarme a que se refiere. Gracias, saludos y mucho animo,



    http://www.elplural.com/media/0000030500/0000030981.pdf

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cristina!

    Lo primero, ¡mucho ánimo!

    Lo segundo... bueno, que me encanta tu blog, me he leído un montón de las entradas desde que ocurrió todo el meollo, así como otras fuentes (te lo expliqué en un mail), y no podría estar más de vuestro lado... Y yo mismo, sin ser controlador, también siento una impotencia horrorosa al ver la calaña de políticos que tenemos, y lo que han hecho con vosotros... ¿No has pensado en ir a trabajar a Qatar o Dubai? Posiblemente allí tengas muchos más derechos...

    Una preguntita: últimamente, veo que los únicos medios convencionales que os apoyan, son aquellos que gozan de una credibilidad cuasi-nula... léase Intereconomía, por ejemplo... Entiendo que, menos es nada, pero, ¿no acabará por desprestigiaros más? Incluso, ¿no os veis utilizados teniendo en cuenta que estos medios dedican 365 días del año a soltar mentiras contra el Gobierno, y ahora aprovechan una verdad para hacer lo que les conviene? Sé que no es fácil acudir a otros medios, cuando directamente os ignoran siendo afines a quienes son, pero desde fuera parece que os estáis metiendo en un callejón sin salida...

    Otra: ¿esperáis algún comunicado de Eurocontrol al respecto? ¿O de algún organismo europeo, aeronáutico, periodístico o político, para que las campanas también suenen desde allende las fronteras? No sé si habréis denunciado la situación a estos organismos... de España ya no te puedes fiar...

    La última: ¿harás algún día un post sobre aerolíneas low-cost? Se dedican a criticaros pasando sus propios problemas a vosotros, aprovechando el percal, y quizá sea de justicia que la gente sepa cómo operan, desde vuestro punto de vista...

    Un saludo, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  10. queria saber si esta nómina que circula por algunos periodicos es real?

    http://www.20minutos.es/noticia/903100/0/salario/controlador/aereo/

    ResponderEliminar
  11. Juro que seguiré afiliado al partido socialista pero juro que no lo votaré mientras siga esta gentuza fascista y ladrona que ahora lo dirige. Hace casi 40 años que me afilié con gran ilusión pero el tema de los controladores me ha abierto los ojos. Cómo se puede aplastar la dignidad de 2000 familias y después lavarse las manos. ¿No podían haberlo hecho por etapas?

    ResponderEliminar
  12. Para Juan Ignacio.

    Para dejar el puesto de trabajo se debe seguir un protocolo que incluye no dejar las operaciones a medias, de manera que no se puedan producir "gravísimos accidentes aéreos".
    La presión a la que están siendo sometidos y las jornadas laborales ilegales sí que pueden producir accidentes.

    En cuanto a los "perjuicios personales y económicos a centenares de miles de viajeros", me temo que me preocupan más los perjuicios personales, familiares y económicos de centenares de miles de parados que han perdido su ayuda económica y que no podrán reclamar daños morales por valor de 10000 euros.

    En mi opinión TODOS hemos sido perjudicados por la incompetencia de AENA, del ministerio de Fomento y de este gobierno. Ellos son los privilegiados y los que tienen altos sueldos VITALICIOS y ninguna RESPONSABILIDAD.

    Si finalmente las compañias como air Berlin eligen otro destino para sus viajeros no será por el conflicto originado por los controladores, sino por el confilcto no resuelto por AENA/FOMENTO.

    ResponderEliminar
  13. El Gobierno se ha cargado en sus legislaturas el Estado de Derecho, la Seguridad Jurídica y la Tutela Judicial Efectiva de TODOS los Españoles, y estos son derechos mucho más importantes que el "derecho" a volar cuyo único garante también es el Gobierno y no los controladores.

    Es lo que tiene la cobardía

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina,

    es un placer leerte de nuevo, que llevabas unos días muy callada. Qué gustito da que llames a las cosas por su nombre, y que pongas a parir a toda esta gentuza. Y además, me río mucho con tu forma de escribir y describir.

    Muchos ánimos, y ni caso a los trolls.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues si tratas de hacerte una opinión, más que crítica yo trataría de que fuera objetiva. Y para eso yo dejaría de escuchar a una parte y otra, vamos que empezaría por no creerme los cuentos chinos del gobierno y superpepiño, dejaría de hacer caso a un blog escrito por una de los insesatos culpables de un delito como una catedral de grande, y me basaría en datos objetivos, que lo hace muy poca gente creo yo...

    ResponderEliminar
  16. yo sigo teniendo una duda.
    Al final, ¿os pusísteis todos enfermos, ansiosos, taquicárdicos, al conocer el decretazo, al mismo tiempo, y por eso no currásteis?
    ¿o lo que hicísteis fue negaros a trabajar como medida de presión o protesta?

    ResponderEliminar
  17. Ay, pepiño, pepiño..... Que cuanto más hablas, más se te ve el plumero!!

    Ánimo Cristina!!! Y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sol,
    Esa nómina tiene truco porque incluye una aportación que se hace al plan de pensiones de quien sea. Dicha aportación se hace una vez al año. A los 13.000 brutos descuéntale los impuestos. He estado preguntando por aquí y he encontrado a un tipo al que le han ingresado más o menos lo mismo, que no es ni de coña lo normal. Lleva 36 años en control.
    Cuando llegue a casa la comparo con una mí y te cuento porque hay conceptos que ni sé lo que son.

    ResponderEliminar
  19. Hola cristina, esa nómina de los 13.000 de aportacion al plan de pensiones no cuadra por ningun lado, la aportacion máxima es de 12.500 y si eres mayor de 50 años.

    ¿o teneis un régimen especial de aportaciones?

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, he seguido muy de cerca vuestro problema, ya que tengo un amigo controlador al que solía ver y me decía que las cosas estaban a punto de explotar y cuando llego Blanco al ministerio, me dijo, palabras textuales: "Ahora habrá guerra y solo podrá quedar uno", no se si hay una guerra entre vosotros y Blanco, lo que si se es ha habido una batalla y la habéis perdido, pero bueno si como me decía mi amigo controlador hay una guerra, quizá aun la podáis ganar.

    En una ocasión a mi amigo controlador le di una idea, que pidierais todos a la vez la cuenta y cuando Blanco se viera con el agua al cuello y pidiendoos de rodillas que volvierais, en ese momento, seria en el que podríais pedir 1 millón de euros que seguro que Blanco se bajaría los pantalones. El estaba de acuerdo aunque me decía que a la mayoría, probablemente le daría un ataque de pánico solo pensar en esa posibilidad. No hicisteis nada de eso, sino que optasteis por paralizar el país incluso provocando la muerte de personas, un puente en que mucha gente se iba de vacaciones y ahora debéis haceros responsables de vuestros actos, debéis ser fuertes y sobre todo no perder la dignidad y si os vais a la calle muchos de vosotros, debéis mirar al frente y continuar vuestras vidas, seguro que con vuestra preparación podéis encontrar trabajos donde no ganéis 300.00 euros de media, sino 500.000.
    Tenéis que ser todos como Cesar Cabo, que por cierto dan ganas de darle 6 euros para que se compre una cuchilla de afeitar, que anda pidiendo perdón a todo el país, incluso diciendo que nunca mas lo vais a volver a hacer, que vais a ser buenos ya, y el tío no pierde la dignidad, me cae genial Cesar, si yo fuera tía me tiraba en sus brazos, de todas formas debéis pararle los pies, cuando se toma una decisión ha de ser con todas las consecuencias, debéis asumir vuestra responsabilidad en lo ocurrido hasta el final, y si tu misma o Cesar os quedáis sin trabajo, ¡que le den por culo al control aéreo español, que lo controle Blanco con los cuernos! cualquiera de vosotros tiene la suficiente preparación como para hacer otra cosa y ganando no 300.000 euros de media, sino 500.000.

    Tenéis que ser valientes y caminar por la calle con la frente alta, por cierto mi mujer cuando te vio en tv pensó que estabas enferma por la mala cara que tenias, sin embargo el listo de mi hermano, decía que tenias cara de mala persona, por que la cara es el espejo del alma. Yo por mi parte estoy seguro de que se te veía demacrada por el problemon que tienes encima.
    Nunca permitas que nadie diga esas cosas de ti, maquillate, sonríe, que se te vea preocupada pero alegre, como a Cesar, que aun pidiendo perdón al país el tío mantiene la dignidad.
    Animo Cristina Antón, no te preocupes por nada, si te despiden incluso podría poner tu propia empresa de controladores aéreos, mira en Canarias, ya han empezado a funcionar, seguro que con una empresa ganaras mas dinero y no tendrás ni la mitad de problemas, además se te vera una cara mas bonita.

    Muchos besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  21. tienes razon , en todo lo que escribes , pero esa última frase tuya me ha dejado con un regusto amargo, porque es la verdad, y es que últimamente yo tambien por culpa de estos zerdos, me muero de vergüenza de ser española.

    ResponderEliminar
  22. Para José Luis:

    ¿Quién eres, el secretario de Cristina? ¿No me puede contestar ella misma si así lo desea? ¿O es que le causa estrés contestar al único que no le pasa la mano por la espalda y necesita tu ayuda?

    ResponderEliminar
  23. Pues sería buena idea presentar una nómina "sin truco". Por qué no lo habeis hecho en todo este tiempo? Lo de la protección de datos no es excusa, porque se borran los datos personales y punto. Te habrías ahorrado mucho trabajo de "moderadora". Curioso.
    Un trabajador que no sabe cuáles son los conceptos de su nómina? Hay que ver... chica, qué suelta!

    ResponderEliminar
  24. Yo lo único que me pregunto es por qué en este puto País no hay un puto periodista con los memoles suficientes para cara a cara ante el Presidente del Gobierno o algunos de sus Pepiños preguntarle si dentro de la reforma de las pensiones están por la labor de estudiar y acomodar las suyas a las nueva situación económica. Cara a cara, en rueda de prensa.

    Vamos y pongo este ejemplo por no ser tan pesado con los otros privilegios que tienen y que ni de coña se quitan a decretazos.

    ResponderEliminar
  25. Estas nóminas que habéis comentado son mas juego sucio de Aena/Fomento, yo no soy controlador paero trabajo en Aena y es evidente que en esta nómina hay complementos, casi 18000 euros, que no se pagan mensualmente, como son el CCP A CTA. DT 1ª L.9/2010, que parece que tiene que ver con la Ley que sacaron en abril, y las aportaciones al plan de pensiones y el seguro de vida. Ningún controlador en su sano juicio aportaría precisamente una nómina con tanto complementos extraordinarios para demostrar su sueldo, es absurdo.
    Para que os hagáis una idea de lo sucio que están acostumbrados a trabajar en Aenatengo un compañero al que le hicieron moobing, reconociéndolo abiertamente los autores y retando al trabajador a denunciarlo. El trabajador demando y ganó una buena indemnización que, por supuesto, pagó Aena. Aún habiendo perdido la demanda los "jefes" aun se jactaban de haberle hecho la vida imposible durante dos años y medio hasta el punto de tener que recibir tratamiento psiquiátrico. Puesto que en estos casos se condena a la empresa y no a los autores estos salen indemnes y se lo restregan a los trabajadores por la cara.
    El que haya trabajado en Aena sabrá la perversión a la que pueden llegar los propios gestores y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  26. Un beso, ánimo y felicidades, campeona!!!!!!!
    Colega de Wences en A Coruña.
    http://pablolopiz.blogspot.com/2010/12/estado-de-alarma.html

    ResponderEliminar
  27. Cristina..muchos ánimos!!. Sigue así porque estas consiguiendo que mucha gente espabile respecto a vuestra situación.
    Estoy de acuerdo con Orión: me encantaría que hagas un post relacionado con las low-cost!. Un beso desde Palma! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Ingrid,

    Si hablamos de mobbing verás que lo mío entra directamente en varias categorías:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral#Estrategias_y_modalidades_de_mobbing

    1. Te robo vacaciones porque yo lo valgo: he de ir a juicio para reclamarlas.
    2. Te reviento con los turnos pero luego me llamo andanas así que te obligo a ir a juicios: otros dos.
    3. Te asigno un trabajo invisible además de ilegal. Así llevo dos meses.
    4. Te pongo dos expedientes disciplinarios en el trabajo por escribir un blog en Internet.

    Triunfando que es gerundio.

    ResponderEliminar
  29. respondo a dos posts.

    juan ignacio, me da la impresión de que cristina se toma muy en serio su blog y responde a todo el que puede. la respuesta de jose luis creo que es bastante correcta. yo la secundo 100%. iba a añadir alguna línea pero como veo que te sienta mal que no te responda según quién, pues me espero.

    a raúl. una puntualización. si hablas del decretazo, parece que hablas del 4 de febrero. el de diciembre es ya el cuarto o quinto, se me van las cuentas. además de soportar a diario decisiones desde aena que van en contra de la lógica, de la seguridad y de la regulación aeronáutica. a diario, como lo oyes, durante casi un año. no nos volvimos locos todos a la vez. llevamos de los nervios unos meses, pero os habéis dedicado a tirarnos más piedras cada vez que nos hemos quejado de que la situación no era sostenible. cuando empezamos a denunciar que la nueva regulación no era la más adecuada para desempeñar nuestro trabajo, pensásteis "no os quejéis que ganáis mucho". cuando empezaron las primeras bajas por estrés pensásteis "estáis de huelga encubierta y ganáis mucho". lo de las evacuaciones en ambulancia del puesto de trabajo eso creo que no salió en las noticias, qué raro. y cuando en verano nos planteamos ir a la huelga pensasteis "sois unos hijos de puta y ganáis mucho". nadie, insisto nadie, se preocupó de por qué se están quejando tanto los controladores cuando antes no se quejaban nunca.

    las consecuencias del puente de diciembre no tienen justificación. pero si no se está en condiciones de separar aviones, lo mejor es no sentarse, porque esas consecuencias tendrían aún menos justificación que lo que pasó. el decreto que imponía jornada laboral ilimitada a los controladores contribuyó en gran medida a empeorar esta situación. y también el "casi-accidente" que se produjo poco después entre un iberia y un helicoptero militar. (puedes buscar en google a ver qué encuentras).

    lo dicho, que somos personas. no máquinas.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina.

    Acabo de enterarme de la existencia de este blog gracias a un amigo, pero que sepas que teneis mi apoyo desde un primer momento por varias razones tales como que el PRIMER CULPABLE de esta situación es la gestión de este gobierno (o desgobierno, lo que prefieras)que os ha ido arrinconando hasta que no os ha quedado otra salida que originar un "motín", ya que esto viene de lejos y nadie se ha querido sentar a negociar con los controladores en ningún momento, y todo ha ido a base de decretazos.

    Otra razón es la información sesgada de las cadenas afines, poniendoos a caer de un burro y sin preguntarse el por qué de vuestra actitud, esgrimiendo contra vosotros(tanto prensa como gobierno)cosas tales como que sois un grupo cerrado y cargado de beneficios y que solo tratais de hacer chantaje para seguir siéndolo y que ellos no aceptan chantajes de nadie (lo que les pagan en rescates a los piratas de África deben ser donaciones a ONG´s, que los pobres están muy necesitados y nuestro presidente es el adalid de la alianza de civilizaciones).

    Pero lejos de eso, en este pais lo único que cuenta es movilizar a la masa y crear situaciones conflictivas (que lo de poner el decretazo un día antes de un puente y con las cosas tensas huele),para hacer piña frente a un enemigo común y distraer de las cagadas que tenemos, y que no son moco de pavo precisamente.

    Y en lo último que dices en esta entrega, creo que entre la gente que piensa por sí misma y no se deja manipular (que el sentido crítico en estos días escasea y lo de pensar por uno mismo también), por desgracia, cada vez crece más ese sentimiento de vergüenza por ser español.

    Mucho ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar