viernes, 17 de diciembre de 2010

Once upon a time...


Imaginad la siguiente historia, que podría haber sido de verdad perfectamente. 

Es que andamos un poco confusos con el estado de alarma. Es lo que tiene ser una persona normal, que para según que cosas, por muchas pelis que veas te falta la práctica. Yo sin ir más lejos, como no hice la mili no sé que rango ni qué modelo ponerme. Eso sí, practico el saludo militar made in Lina Morgan cada vez que me cruzo con uno de mis jefes, que no se diga que no le pongo ilusión.

A la cocinera del bar le da una angina de pecho, el médico que AENA nos ha puesto muy amablemente H24 llama a una ambulancia. Aprovecho la ocasión para agradecer su preocupación por mi salud a esta bendita empresa, ahora que por ejemplo yo voy petada de lo que podríamos llamar pastillas antihomicidas y somníferos y que nos han puesto unos tornos en la entrada que nos vamos a descojonar el día que pase algo. Más vale tarde que nunca, claro que encuentro mucho más práctico no joderle los nervios a la peña que vigilárselos después, pero todo el mundo sabe que AENA nunca se ha decantado por las soluciones fáciles y menos aún lógicas.

El verdadero Desafío Extremo es sobrevivir en este antro, y no lo del Calleja.

Por cierto que el otro día lloraba de la risa con una amiga en el bar imaginando que en pleno incendio podíamos ir a los despachos de nuestros jefes a romperles las piernas al despiste para que no pudieran saltar los tales chismes. 
Ya veíamos a los del CSI diciendo: pero si aquí no hay ni una viga...¿y el ordenador clavado en los cuernos? Yo tampoco lo entiendo, señor, pero siendo AENA...cualquier cosa es posible, ya sabe usted.

Espero mi General en Jefe que interprete esto como una mera fantasía inofensiva y no como un acto de traición. Sólo me faltaba para completar mi palmarés un consejo de guerra, vive Dios.

Volviendo a nuestro guión.

Cocinera: angina de pecho.
Médico: llama urgentemente a una ambulancia.
Seguridad: Pos resulta que sin la autorización del Glorioso Comandante en Jefe de los Ejércitos Patrios no puede pasar ni dios.
Ambulancia: supongo que aquí se produce la típica discusión de película rollo esto es competencia mía, no porque estás en mi jurisdicción, coño que se nos muere la tía, y a mí que me cuentas que me cortan las pelotas si eres un periodista camuflado, ¿tengo pinta de periodista y la ambulancia de unidad móvil? Yo sólo cumplo con mi deber, son órdenes del ministro...

Poned el final que queráis. Desde aquí le mando un montón de besos a la cocinera que, afortunadamente, llegó viva al hospital...y allí sigue. 



11 comentarios:

  1. La realidad supera la ficción,no?.Esperpentico.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo importante que la cocinera esté fuera de peligro y que se recupere. Y a tí Cristina descansa, que ya pareces de nuestra familia. Por lo demás, os espera un año mucho peor que el anterior. Espero encontréis la forma de defenderos lo mejor posible. El ataque es total. Parece que ya los nuevos controladores entrarán por vía empresa privada. Con la privatización a mi me da que AENA ya no vuelve a contratar mas controladores. Menuda batalla que os espera este año y ya veremos a Blanco que me da tiene muchas putadas preparadas. A pesar que esteis agotados, estar unidos y aguantar que os va el futuro en ello. He colgado en mi Blog el vídeo del estado de animo de los controladores en su puesto de trabajo. No sé como podéis trabajar así. Que irresponsabilidad del gobierno.

    http://jazminazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. eres un crack,pero ten cuiadado con lo que dices que te crean un decreto pa dejarte preña o lo que sea

    ResponderEliminar
  4. Por dios, que surrealista. Vivimos en el pais más absurdo de la tierra. (Y si hay otro peor, no me quiero enterar).
    Besos de una parada sin ayudas que está aprendiendo a vivir del aire.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que acaba de fallecer Blake Edwards, que si no le da para un bonito guión con Peter Sellers: "Despiporre en la Torre".

    Claro que con ese título, igual si en vez de Peter Sellers ponemos a Nacho Vidal... ;)

    ResponderEliminar
  6. EXACTO.

    Y no hagas caso de lo que dice el tal José FASCISTA Calleja (sí espetó a Isabel Sansebastián en un debate, gritando).

    Mi más sincero apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Me temo que todas las empresas públicas y todas las empresas privadas financiadas con dinero público funcionan igual de bien.

    Mucho jefe inepto enchufado (con carnet de un partido político) con un salario....

    Y mucha restricción en trabajadores, malas condiciones de trabajo, reducción de nóminas, malas caras, malos rollos.... para conseguir... PRIVATIZAR. Y los españoles somos así de TONTOS, que aunque hayamos visto ya una situación parecida, parece que no nos lo creamos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina... he dejado ya algún comentario el día de autos, pero no se si lo publicaste, ya que bastante lio había. Entiendo perfectamente tu problema ya que lo sufrimos en mi casa. Mi marido no es controlador, pero trabaja en Aena desde hace 33 años y ya ha petado... Si te sirve de consuelo, te diré que empezó en la subsecretaría de Aviación Civil a las órdenes de un Coronel y añora aquellos tiempos. Siendo coordinador de un aeropuerto pequeño, sabe perfectamente las condiciones de trabajo, y dejando al margen el sueldo, el de mi marido es muy normalito, no tiene vacaciones porque le bajan el turno, trabaja navidades, semanas santas, puentes... duerme con un busca debajo de la almohada por el que cobra 60 EUROS al mes para las reaperturas.. etc etc etc.... Como ya sabrás el coordinador es el director cuando éste no está, el jefe de seguridad, cuando éste no está, el jefe de operaciones cuando éste no está.... bueno estos supuestos son todos los días a partir de las tres, fines de semana y festivos, pelea con las compañías, da el OK a la apertura del aeropuerto, notam y os suministra a vosotros cualquier información que necesiteis. Esta sujeto al demente de turno que pongan de director del cortijo, porque eso son los aeropuertos pequeños, y a lo que requiera la compañía de bajo coste que tantos pasajeros trae para la estadistica, que cuando llegan con retraso y no pueden salir porque se cierra el aeropuerto está casi obligado a bajarse el pasaje a casa y darles un caldito, ya que si el controlador se va, porque NO HACE HORAS, el de la cafetería se va porque trabaja a convenio, solo queda el tonto que lo mismo pasa un notam que hace un plan de vuelo que recoge una reclamación a un pasajero porque el café estaba demasido caliente... sin quejarse, ya que si lo haces te pueden contestar que tu trabajo puede hacerlo hasta uno de las pateras como ha sido el caso. Bonita oportunidad tienen ahora para sustituir a mi marido, al que en tres ocasiones he visto literalmente muerto gracias a esta empresa que para muchos es un chollo. Quiero con este mensaje, primero ayudarte a que se enteren de una vez lo que es AENA en estado puro, y repito... dejando a un lado las nóminas, las personas son personas y tienen un limite, y por último dar la gracias a todos los profesionales que, a veces en estado precomatoso dan más de lo que pueden para que la gente viva mejor y viaje con unos mínimos de seguridad. Por cierto... a todos los que se quedaron este puente en tierra PORQUE AENA CERRO EL ESPACIO AEREO, decirles que siento muchísimo que no hayan podido disfrutar, ya que así llevo yo muchísimo tiempo, gracias a los turnos de mi marido y a que su sueldo no le permite muchos excesos.

    ResponderEliminar
  9. Son tantass.. que si quieres te dejo una para el anecdotario negro. Uno de los días que tuve que llevar a mi marido a trabajar por encontrarse en un estado tan lamentable que no podía ni conducir dejé el coche en la puerta del edificio terminal con las luces de emergencia y la tarjeta de parkin el tiempo necesario para acompañar a mi marido a su despacho. Al salir fui "recriminada" por un pasajero por tener el "privilegio" de poder dejar el coche dos minutos en sitio prohibido. No le contesté porque creí que era una pérdida de tiempo decirle que la persona que entraba en tan lamentables condiciones era el encargado de activar el plan de emergencia como mando principal.. que es lo que le tenía que importar, no lo hubiera entendido. A las dos horas mi marido salió del Aeropuerto literalmente muerto y hasta hoy, ya que según nos comentaron en petit comité se había dado "orden" desde Fomento de NO dar ni una baja médica al personal de Aena, por el tema de control sin mirar la categoría del trabajador, ya que en provincias no se distingue entre controlador o toam... Aeropuertos o Navegación... Aena somos todos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sé que no tiene solución lo que voy a decir, pero lo digo: creo que habéis tardado demasiado en hacer llegar vuestras reivindicaciones, o que a vuestros portavoces no les han dado el foro adecuado para hacerlo. El trabajo de desprestigio que el gobierno ha estado sembrando está enquistado ya en las neuronas de la mayoría de quienes lo han escuchado. Es tal la intoxicación existente que ya no tiene cabida la verdad.

    En mi caso, por ejemplo, sois cuestión de debate diario a la hora de cenar, con mi marido, que se da que está aborregado en este y en más temas que se están produciendo y que son de órdago...nuestros hijos alucinan oyéndonos, noche tras noche, tirándonos nuestras verdades (las mías son mejores, por supuesto. Yo durante el día documento mis argumentos, él aun no me ha presentado ni un documento, ni lo considera necesario. Se limita a repetir lo que ha oído durante meses)

    Esta noche toca nóminas. Yo le llevo la tuya, creo que él pretende aportar una nómina anual del 2008 que salió publicada hace unos días en El Periódico, que creo que no es de un controlador, aunque pone que lo es, es de un gestor de los gordos...

    O me compro un revolver (estoy harta de palabras ya) o cambio de marido.

    Si a mi marido, licenciado y viajado, no es posible ya sacarle de ese bucle en el que ha entrado, imagina tú a la inmensa mayoría de la población licenciada en la peluquería de su barrio y que se limita a leer el horóscopo de los periódicos y a escuchar las Noticias de la tele (donde yo nunca os he visto contradecir nada)...por desgracia tenéis la batalla perdida de antemano, me temo yo.

    Pero descarga descarga, que eso te hará mucho bien en la vagina...

    Mucho ánimo y contad conmigo. Yo estoy haciendo mi labor, sembrando en el desierto...qué asco y qué impotencia.

    ResponderEliminar
  11. Volviendo a nuestro guión.


    Cocinera: angina de pecho.
    Médico: llama urgentemente a una ambulancia.
    Seguridad: Pos resulta que sin la autorización del Glorioso Comandante en Jefe de los Ejércitos Patrios no puede pasar ni dios.
    Ambulancia: supongo que aquí se produce la típica discusión de película rollo esto es competencia mía, no porque estás en mi jurisdicción, coño que se nos muere la tía, y a mí que me cuentas que me cortan las pelotas si eres un periodista camuflado, ¿tengo pinta de periodista y la ambulancia de unidad móvil? Yo sólo cumplo con mi deber, son órdenes del ministro...
    Ministro: Ordena un Decreto en el que su único artículo es "art.69/12/mecagoentóloquesemenea/2010" (Los controladores deben asumir la responsabilidad de controlar las llegadas de las ambulancias que llegan al aeropuerto, designar plaza de parking, autorizar salida, conseguir cama en el Hospital para la paciente y pagar de su bolsillo las costas si la mutua no paga y todo esto con carácter retroactivo).
    Cristina Antón: Toy petada, ¿o es que no se daís cuenta que todo es una maniobra para privatizar la Sanidad?.
    USCA: Tenemos 1999 firmas en las que nos comprometemos a controlar las ambulancias.
    Ministro: No me lo creo, porque ustedes van de Santos y yo soy Ateo.
    La cocinera: Killaaaa!! que me muero joé!!
    El General: Decreten prisión para la paciente disidente.
    Chófer de la ambulancia: ¿Y a mí quien me paga las horas extras?.
    Chicas de la cafeteria: Hacen la ola.
    Cristina Antón: "Se fuma un cigarrito".
    Fomento: Construye un Hospital en el Aeropuerto.
    La cocinera: Se jubila con 67 esperando el traslado, la Seguridad Social le deniega la pensión hasta que no devuelva las horas no trabajdas por estar de baja.
    La Noria: Difunde un filtración en la que se dice que la angina de pecho fue ficticia, Cristina Antón es detenida por cómplice.
    España: Pide que el Hospital construido se pague con la expropiación de los bienes de Cristina y la cocinera.
    AENA: Sube las tasas de navegación.
    España: Volvemos a pagar en pesetas.
    Gran Vía de MADRID:¡¡El café vuelve a costar veinte duros!.
    Elecciones: Vuelve a ganar el PSOE... Por decreto ya no había más partidos...

    ResponderEliminar