viernes, 3 de diciembre de 2010

Notisias Notisiosas



Acabo de ver en la tele que los controladores están de los nervios y hay problemas in the sky with diamonds.

Y he flipado porque ha salido uno de nuestros portavoces explicando que nos han cascado un decretazo por el que no se nos computan como jornada laboral ni las bajas, ni las vacaciones, ni los permisos por guarda legal, por asuntos propios, por maternidad, la formación, las imaginarias y seguro que me dejo algo de modo que podemos trabajar hasta el infinito.

Y el presentador dice que eso es imposible porque va contra la ley. Es acojonante. ¿Pero por qué cojones se cree el personal que llevamos flipando un año?

Para empezar lo que tienen que hacer los periodistas es informarse y por ejemplo leerse el R.D., que tampoco es para tanto y si lo vas a comentar es hasta necesario.

Y fijaos qué cosa tan fantástica: el gobierno hace un disparate tan tremendo que la peña se cree que es broma. Si es que se superan cada día coño.

Y otra vez estamos con que qué pasa con los que se quieren ir de puente.

¿Y QUÉ COJONES LLEVA PASANDO CON NOSOTROS UN PUTO AÑO ENTERO QUE LE IMPORTA UN HUEVO A TODO DIOS?

Estoy más que harta de que la peña sólo se mire el ombligo y reclame sus derechos a costa de los míos.

O valen los de todos o no vale ninguno.

Y si no se pueden ir de puente que le reclamen al ministro de Fomento que es quien ha tenido el detalle de promulgar un nuevo decretazo salvaje, y van cuatro en nueve meses señores, EL PRIMER DIA DEL PUENTE.

BASTA YA PORQUE NO PUEDO TRABAJAR TRES MIL HORAS AL AÑO
BASTA YA PORQUE NO PUEDO TRABAJAR DOSCIENTAS HORAS AL MES
BASTA YA NO PUEDE SER QUE NO VEA A MI FAMILIA EN MESES
BASTA YA PORQUE NO TENGO NINGUN DERECHO
BASTA YA PORQUE HASTA TENGO QUE ESPECIFICAR LA FECHA EN LA QUE ME VOY A PONER DE PARTO. 

Y no estoy de coña, está escrito en el nuevo Real Decreto tal cual.

Tú pides el permiso de paternidad con una antelación acojonante y una vez concedido no se mueve. Que a tu mujer le da por ponerse de parto antes o después, pues te jodes.

No me habléis de vuestro puto puente porque no me lo puedo ni creer.

Estoy dispuesta a dejar este curro de mierda porque no hay quien se lo fume, así que os aseguro a todos los cretinos que me estáis insultando que no tengo el coño pa ruidos ni de los pequeños.

Y comparado con quedarme en la puta calle me cago en vuestro puente trescientas veces. Reclamadle al ministro de una jodida vez, que es lo que no tenéis cojones para hacer. Bocazas.

171 comentarios:

  1. Estoy con vosotros. Mucho ánimo y fuerza!!!! Esto debe ser el pricipio del fin para alguien y deseo con todas mis fuerzas que sea para los hdp del "gabinete de crisis".

    ...por cierto, lamentable lo de la mayoría de medios, me dan ganas de vomitar escuchándolos :(

    ResponderEliminar
  2. Madre mía el tifostio que se ha armado... Cristina tienes todo mi apoyo...

    ResponderEliminar
  3. Yo pediría a todos que intentáramos ponernos en el lugar de los otros. Sé que os sentís enojados porque os están retirando muchos derechos adquiridos. Y eso a cualquiera le molesta, pero me gustaría hacer una serie de preguntas:

    1.- ¿No creéis que la gente ya sabe que estáis en pie de guerra?
    2.- ¿No creéis por tanto que si la razón de esto es "llamar la atención" ese objetivo ya lleva tiempo cumplido?
    3.- ¿No tenéis un sindicato que debe defenderos y evitar llegar a estas situaciones?
    4.- ¿Por qué los controladores pueden saltarse la ley a la torera en lo que se refiere al derecho de huelga y su ejecución mientras el resto de trabajadores no puede?

    Insisto, ánimo y al ataque en la defensa de vuestros derechos y contra quien os ataque. Pero os pediré que elijáis vuestras batallas. El enemigo no es el resto de los ciudadanos, y lo sabéis bien...

    Un saludo de Viq

    ResponderEliminar
  4. Con 2 ovarios, darles donde mas les duele a estos sociolistos, animo y seguir dando caña, me jodere, pero solo por ver como se cabrea el pepillo y y su amo me doy por compensado.

    ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela la que hay formada, es tremendo.

    Muchos ánimos y arriba

    ResponderEliminar
  6. A ver cómo te lo explico: Llevamos un año poniéndonos en el lugar de los demás y tragando carros y carretas e intentando negociar con una empresa que no negocia.
    Los demás a cambio no se han puesto en nuestro lugar ni un segundo y se limitan a insultarnos sin parar y a exigir que trabajemos hasta reventar para que tengan sus vacaciones.
    ¿Y qué pasa con las mías? Porque me han robado tres semanas. Yo me ocupo de las tuyas si tú te ocupas de las mías ¿te vale?

    Nadie se ha enterado de nada porque el gobierno lo tapa todo:

    No ganoo 200.000 pavos, ni siquiera la cuarta parte, para empezar. Pues todo el mundo sigue diciéndome que cobro un huevo...,de pato viudo.

    No se me aplica el Estatuto de los Trabajadores.

    Puedo trabajar sin límite de horas anuales y doscientas horas a turnos al mes ¿habéis probado alguno a hacerlo? Porque es incompatible con la vida. Y encima esperáis que esté en forma y despejada para controlar vuestros aviones ¿y cómo coño lo hago? ¿Me lo puedes explicar?

    Tenemos un sindicato con el que la empresa se niega a negociar hace meses y un bufete de abogados que se enfrentan a jueces que refrendan decretazos ilegales, y donde a tí te dan la razón a mí me la niegan por ser controladora aérea.

    No puedo ponerme de baja aunque tenga 40 de fiebre porque los médicos tienen consignas de no darnos bajas aunque nos estemos muriendo.

    No tenemos derecho a la huelga, porque nuestros servicios mínimos los pactan los sindicatos de clase pagados por el gobierno y en los que no hay ni un solo controlador. Para la huelga general que NO HICIMOS pactaron el 120%.

    Ahora define mi derecho a la huelga.

    Estoy muy cansada de que me pongáis todos a caldo sin molestaros en enteraros de lo que está pasando. Léete este blog y vas a flipar. Y luego me cuentas si tú serías capaz de aguantar lo que aguanto yo.

    En France Telecom se han suicidado ya 44 tíos por un acoso como el nuestro. No estamos de broma y te aseguro que no nos quejamos ni por pasta ni por vicio, sino porque a día de hoy no tenemos ningún derecho laboral.
    Si quieres te lo crees y si no sigue poniéndome a caldo, yo tengo la conciencia muy tranquila, te lo aseguro.
    Y ya no puedo más.

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, te digo lo mismo a tí:
    El enemigo no somos nosotros, es el Gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Cris:

    Ha sido un error mío si has pensado que te/os pongo a caldo. Disculpa porque no es mi intención. Repito que a la luz de lo que leo, está claro que el Gobierno os está quitando por el morro derechos que tenéis y que algunos llamarán privilegios, pero no parece que lo sean (sueldo acorde con la responsabilidad, horas de descanso, vacaciones pactadas,etc.) Es decir, el acoso es injusto y se están aprovechando de vuestro supuesto "status" para volver a la opinión pública en contra.

    Y entiendo que estáis cayendo en la trampa. Ese es el punto. Las acciones que lleváis a cabo no os reconcilian con la sociedad, sino que aumentan la distancia con ella. Entended el cabreo de la gente, es todo lo que os pido. No se lo que os pedirán otros. Yo solo pido eso...

    Saludos y ánimo. No hay nada más feo que le quiten a uno lo que se ha ganado..

    Viq

    Solo creo que

    ResponderEliminar
  9. Te respondí con mi mejor intención disculpando y animando. Espero lo hayas recibido. Si una mano negra ha retirado el comentario, espero que sea Pepiño.

    Viq

    ResponderEliminar
  10. Todo sector que defienda las habichuelas y el pan de sus hijos o su salud y bienestar en su puesto de trabajo por que se lo estan intentando pisar, tiene mi apoyo incondicional.


    Ya esta bien de tanta demagogia, los derechos se consiguen así o no se consiguen, ojala toda la sociedad Española tuviera ese par de cojones y tomara ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente no me lo creo. Enhorabuena por la historia, te ha quedado preciosa, pero no hay cristo que se la trague.

    ResponderEliminar
  12. Cuenta tus impresiones, esta militarizando el gobierno los centros de control? estan capacitados los militares ? esta garantizada la seguridad en vuelos, por parte de estas medidas?

    Gracias, y ANIMOOOOOOOOOOOO, resistir!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ánimo y a por todas Cristina. Ojalá el resto de los trabajadores de este país tuviera aunque sólo sea la mitad del valor que vosotros tenéis para parar los pies al impresentable de Pepiño y demás calaña, que nos están amargando la existencia de una manera ya insoportable.
    Un bombero del aeropuerto de Barajas.

    ResponderEliminar
  14. HOla a todos desde Perú nuevamente, aquí también esta la onda de las huelgas (ojo no lo digo con mala intención) y porque es, porque después de tantas y tantas cosas que uno reclama, el gobierno simplemente te pasea y te pasea, y te llena con toda la burocracia que suele tener.

    Ojo, no estoy ni estaré a favor de una huelga... pero díganme si a veces no es el último recurso... y a veces solo queda eso cuando ya se ha agotado todo recurso... y bueno... solo a seguir adelante que como me dijo una amiga, que si te vencen no sea por no luchar.... adelante... y Que Dios los guarde...

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que le leo. Llevo toda la tarde siguiendo las noticias en diversos medios de comunicación, y ha habido algo que me ha llamado poderosamente la atención: en toda la tarde, SÓLO han recabado la opinión de UN controlador. Por ende, antes de emitir cualquier juicio de valor, he intentado informarme de qué derechos exactamente reclama su gremio. He de decir que es en esta web donde he encontrado la información más clara, lo cual le agradezco.
    Ahora bien, una vez que he leído esta web, creo que tienen ustedes toda la razón y tienen todo el derecho del mundo a reclamar sus derechos, a lo cual les animo y, hasta ahora, siempre he creído que ejercían correctamente. Sin embargo, creo que con lo que ha pasado esta tarde, han perdido toda la razón y sólo han conseguido echarse la ciudadanía encima. Para el ejercicio de la huelga en un Estado de Derecho, hay que respetar las reglas del juego. Por tanto, yo les animo a ello, porque de hecho, después de haber recabado información, creo que tienen toda la razón del mundo al quejarse.
    Por esta razón, tienen todo mi apoyo, siempre y cuando se atengan a las reglas de un Estado de Derecho.

    MUCHO ÁNIMO

    Pd:sé que es fácil decirlo, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  16. Si esto fuera un estado de derecho, no se nos quitarian nuestros derechos con decretazos. Si no hay ni siquiera un convenio al que agarrarse, no tenemos ni derecho a huelga. O alguíén piensa que si se hubiera convocado una huelga legalmente, nos hubieran dejado hacerla.

    ResponderEliminar
  17. Cris, entiendo vuestros motivos, pero no creo que esta sea la mejor manera. Ahora ya esta hecho y cabe preguntarse cuales van a ser las repercusiones. ¿Conseguireis algo con esto? Mucho me temo que lo que os queda es buscaros otro curro, porque despues de lo de hoy, el Gobierno no va a ceder ni un apice.

    Un saludo y animo con vuestra lucha

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo con el comentario de TuaLeT.
    Desgraciadamente los que están arriba, llámense jefes o llámese gobierno pueden aprovechar esta coyuntura para aplicar un castigo ejemplar. De esos sangrientos que el coliseo romano clama con el puño hacia abajo. No hay nada peor que la combinación de las masas cegadas por la sed de venganza y el ego de los poderosos.Ojalá me equivoque pero me temo lo peor.

    Ahora mas que nunca estoy con vosotros. Mucha suerte controladores.

    Sionah

    ResponderEliminar
  19. Todo mi apoyo. BASTA YA de tanta mierda y despropósito. Me siento avergonzada de este gobierno, de ser española. Ahora Rubalcaba anuncia estado de alarma (estamos en guerra), en caso de desobediencia de los controladores, será delito tipificado en código MILITAR. Han perdido el norte. Son trabajadores de una empresa pública y ya puede venir el rey que si no quiero trabajar porque me estan haciendo la vida imposible, no me va a sentar en frecuencia ni dios. Qué es lo próximo, apuntarles con pistola, raptar a sus hijos... De película de terror mala, mala. DIMISIÓN DE TODO EL GOBIERNO. Incapaces de gestionar una situación de crisis. Abanderados de la mentira. H.P. todos ellos. Que no depende de mí la vida de ninguno...

    ResponderEliminar
  20. Decretazo, estado de alarma, estan utilizando el conflicto de los controladores para encubrir algo mas grave que ocurria la proxima semana, esta situacion les permite al gobierno realizar determinadas maniobras para no levartar sospechas del problema real, ESPAÑA entra en quiebra, nadie podra sacar su dinero de los bancos durante un par de dias, revueltas sociales , para eso es realmente el decretazo , El rey fuera de españa, rajoy secuestrado en canarias, el ejercito en estado de alarma, y muchos millones de personas cabreadas por la situacion, señores nos estan engañando, usan un colectivo de profesionales para tapar la autentica realidad.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de enlazar tu blog al mío, estoy harto, cansado de la manipulación. Solo hablan en la prensa de lo que hace el gobierno pero ni una mención de lo que estáis sufriendo ni de las injusticias que estáis padeciendo.

    ¡Animo!

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión en todo debate siempre hay un reparto de razón, quiero decir que los controladores tenéis vuestras exigencias razonables y el Gobierno tambien tendrá las suyas. Ahora bien parte de culpa de tener la opinión pública en contra es de vuestros representantes que no saben negociar ni dar una imagen de honrados trabajadores. Además elegir estas fechas para realizar vuestras acciones (huelga, bajas?, ir al trabajo pero no trabajar, etc) me parece fatal por que solo por eso ya te pones a la gente en contra.
    Lo correcto seria que hicierais público vuestros problemas (en programas serios de TV, no en programs del corazón) y también entendierais que vuestro sueldo (justo o no) es muy diferente al de cualquier trabajador y en estos tiempos de crisis os da muy mala imagen.

    ResponderEliminar
  23. os debería dar verguenza con la crisis que hay,
    eso de que ganas menos de 50000 vete a venderle la moto a otro y por cierto hay gente que curra más de 200 horas al mes y no gana ni 18000 al año. Decirme que os gustaría tener más tiempo para gastar el pastón que os pagan y entonces me lo creeré. Además el trabajo hoy en día en el 2010 no creo que sea tan estresante ya que hoy en día está todo informatizado ya no es como antes. Creo que haciendo las cosas como las habeis hecho no vais a ganar nada todo lo contrario perdereis más derechos, si no lo hubierais hecho en un puente y lo hubierais hecho mejor quizás os hubiera ido mejor

    ResponderEliminar
  24. Y todo porque en vuestra jornada laboral no se incluyen las vacaciones. Pues claro, como es el caso de todos los españoles (leed el estatuto de los trabajadores). Y de todas formas porque tengáis quejas esto no se soluciona así. Lo que habéis hecho se llama Golpe de Estado y como tal aún me parece poco que se haya decretado el Estado de Alarma. El país está en crisis y vosotros generáis una situación que sólo provoca más daños a nuestra economía. Deberías recordar que trabajáis para una empresa pública y que el dinero procede de todos los españoles y por tanto deberiáis ser profesionales y primar el servicio público frente a vuestras particularidades egoístas. Además si no estáis de acuerdo con vuestras condiciones ya sabéis: solicitáis la baja voluntaria y os buscáis otro trabajo. Espero que si sois tan democráticos no haya censura en este blog y publiquéis este mensaje
    Carmen

    ResponderEliminar
  25. este blog tiene censura muy mal

    ResponderEliminar
  26. Me ha impresionado mucho tu blog y me ha encantado leer la otra versión de la disputa. Ahora tengo una de cal y otra de arena, aunque ni al Gobierno ni a ti os creo al 100%. Que si filtramos, filtramos de todas partes, espero que lo entiendas.

    Lo que sí me duele es la "cadena de putadas" que forman estas cosas. El otro día a un amigo le robaron su abrigo en un concierto y él robó otros dos para resarcirse. Si esas dos personas roban otro par de abrigos, y así hasta el infinito, ¿no estamos jodiendo demasiado?

    Esto, en cierta forma, me parece lo mismo. Vosotros estáis puteados, así que puteáis a un montón de ciudadanos (por cierto, no solo habéis jodido el puente a las familias adineradas que se iban a esquiar. También a los estudiantes que llevaban mucho ahorrando para hacer un viaje con sus parejas o a los que necesitan órganos, que vienen en avión desde otros sitios). Éstos, puteados por ese tema, llenos de odio y de rencor, putearán de otra manera a otro montón. Y así hasta el infinito.

    No sé, yo me pregunto (y me lo pregunto de verdad, sin sarcasmos ni ironías ni retintín), ¿el Gobierno, como entidad conjunta, es malo y como nos representa y dirige, es quien tiene la culpa? ¿O es cada maldito ciudadano independiente el que tiene en sus manos el poder de no joder a los demás y sin embargo como "yo soy solo uno" no pasa nada?

    No sé, ¿eh? Ahora mismo vivo fuera de España (y casi que doy las gracias) y necesito absorber todas las versiones posibles antes de formarme una opinión, que yo, como muchos, he puesto el grito en el cielo casi sin saber.

    ResponderEliminar
  27. La cobertura informativa da asco. No sé para qué hacen falta tantos medios de comunicación si, a la hora de la verdad, se pliegan cual aparato de propaganda goebbeliano al mensaje único de un poder totalitario. Lo que me preocupa son los privilegios de la casta política que nos gobierna. Ánimo y enhorabuena por el ejemplo que estáis dando y el precedente que estáis sentando. Cuando les llegue el turno al resto de víctimas del desgobierno zapateril, espero que se aten los machos.

    ResponderEliminar
  28. Y todo por que no se les computan como jornada laboral ni "las bajas, ni las vacaciones, ni los permisos por guarda legal, por asuntos propios, por maternidad, la formación, las imaginarias" pero que coño te van a computar como jornada laboral? si no estas y trabajando??? si estas de baja, no te estas estresando como dicen: "que los controladores aéreos cobran 600 mil euros al año porque tienen un trabajo muy estresante" si te tomas asuntos propios tampoco y asi con todos los motivos irrisorios que han esgrimido. Lo que piden es menos horas de trabajo y mas dinero, muy típico. Porque no os bajais del caballo y mirais la que esta cayendo en España, que hasta se han quitado los 426 euros de ayuda para la gente que no cobra NADA MAS. Es flipante. Y hablan de sus derechos. Por 40 mil euros al mes yo trabajo 18 hs si es necesario, cojones!

    ResponderEliminar
  29. Mucho ánimo Cris!!sí la cosa s tal y como la cuentas, q me lo creo, la verdad, entonces a DARLES CAÑA..en este país ( y en otro también pero en España más) se tiene la mala costumbre e quedarse con la versiòn q más interesa..la culpa, del zapatiros y su troup..vamos, q si no pierden las próximas elecciones creeré firmemente en los milagros.
    Es una vergüenza absolut..y x mucho q nos joda a los q nos vamos de puente, hay q apoyar a la gente cobre lo q cobre para que se matengan derechos mínimos de un trabajador..
    Y los medios, como siempre, a por lo fácil..igual yo tb me cambio de profesión, q asco, coño!!

    Nere

    ResponderEliminar
  30. En una parte estoy de acuerdo contigo pero las cosas o se hacen bien o no se hacen. No podeis hacer una huelga ilegal y salvaje jodiendo a nosecuantas miles de personas en España. Si quereis mejoras las defendeis, pero de otra manera.
    ah, otra cosa, si no estais tan a gusto con vuestro trabajo y tan malo es nadie os obliga a seguir en el, siempre podreis buscaros curro de camarero,albañil... eso si tendreis que olvidaros del sueldazo y el nivel de vida que teneis actualmente, vivireis mejor, con muchisimo menos dinero pero mejor.

    ResponderEliminar
  31. Si no os gusta el trabajo dejadlo y no puteeis al pais con vuestros problemas

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy de acuerdo con lo que dices ya que la gente se piensa que trabajais 2 días a la semana y el resto descanso cobrando millonadas.
    Yo creo que cada uno cobra de acuerdo con su trabajo y el hecho de que hay que estudiar bastante y la responsabilidad que se tiene me parece que se adecua a sueldos más altos que la media.... luego habrá gente sin estudios que se quejan y quiere cobrar lo mismo o que todos cobren lo mismo mientras se han estado tocando los huevos toda la vida riéndose de los que estudiaban.
    Por cierto, me podrías decir la preparación que hay que tener para acceder? Lo digo desde la ignorancia, me suena que hay que tener licenciatura: arquitectura, ingienerías...etc, un nivel inglés de nativo, y unos conocimientos de aparte de varias materias específicas de sustentación de aviones y demás relacionados más particularmente con el oficio. Supongo que después habrá unas oposiciones no? Sabes cuantos lo solicitan y cuántos lo consiguen?

    ResponderEliminar
  33. Estimada controladora malhablada.

    En vez de lloriquear tanto no podríais haber hecho manifestaciones de vuestra situación? Quizá ahora contaríais con la simpatía pública. Ahora ya nunca la tendréis, quizá no sepas que ha podido morir gente (transplantes).

    En vez de joder tanto a tanta gente no pudísteis hacerlo en otras fechas?

    Ni de lejos sois la grupo laboral (casta en vuestro caso) peor tratado del páis, ni hablemos del sueldo.

    ResponderEliminar
  34. Quiero que te despidan a ti y a todo el mundo, que es lo único que os merecéis por inútiles.

    Me importa una meirda vuestra vida, la verdad, cada uno trabaja de lo que buenamente puede, vosotros trabajáis de lo que queréis, déjalo si no te gusta y no jodas al resto de España, incivilizada.

    ResponderEliminar
  35. Ánimo Cris!!!En vuestro sector tenéis muy fácil pòner a la gente en contra vuestra, y más con la fama ganada estos años, pero tenéis mi apoyo incondicional, es un atropello muy grande a derechos conseguidos.

    ResponderEliminar
  36. Ha habido censura y no me han publicado el comentario!Colgar este anda

    ResponderEliminar
  37. Hay que joderse... a mi no me gusta que mi vecino ponga la musica alta, pero si la pone no entro en su casa y le quemo el equipo. En todo caso intento hablar con él, pido ayuda a la comunidad de vecinos, o aun a malas, le denuncio.

    Entiendo que los controladores podais estar puteadisimos, y teneis el derecho de haceros escuchar. Pero no así. Las leyes están para respetarlas, y si no os gustan, os comprais una isla y declarais vuestra república.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no puedo publicar nada más que; si tan malo es el puesto, le deis carpetazo y busqueis alga otra cosa mariposa. Desde luego no son las maneras,.... fastidiar a 600.000 personas!!!! que entre otras cosas pagan vuestras nóminas con sus tasas e imnpuestos!!!. Con la cantidad de gente sobradamente cualificada, sin tener un puesto de trabajo... lo que habeis hecho es de no tener vergüenza.

    ResponderEliminar
  39. Yo que tu pedía la cuenta y no daba los 15 días de plazo.

    ResponderEliminar
  40. Buenas!!!!

    Mira nena después de leer tu panfleto propagandístico te digo:

    5 millones de parados, haznos el favor y únete a este grupo.

    Y a llorar al INEM que no tienes vergüenza.

    ResponderEliminar
  41. Que hacéis trabajando de controladora, buscad otro trabajo en la que os otorguen todo lo que queréis pero no toquéis las pelotas a quienes no tienen nada que ver con vuestras reivindicaciones, si no estáis contentos con lo que hacéis, dejad que otros ocupen vuestros lugares que ya esta bien de pensar sólo en vosotros.

    ResponderEliminar
  42. En qué quedamos, doscientas horas al mes (46 semanales - en la media de un trabajador español) o 3000 al año (63 semanales - más o menos horario de médico o un pluriempleado normal)?

    Por cierto, yo hago 50 horas a la semana y cobro una cuarta parte que un controlador medio. Y no lloro.

    ResponderEliminar
  43. animo.....los medios solo son los perritos portavoces del regimen

    ResponderEliminar
  44. Lo primero, comentando el mensaje de Carmen: ¿no crees que es pasarse un poco calificar lo de los controladores aéreos de golpe de estado? ¿Tú sabes lo que es un golpe de estado, por Dios? O_o
    No creo que la solución esté en "solicitar baja voluntaria y buscar otro trabajo". Hay que tener poca empatía para hablar así. A los controladores les han hecho auténticas burradas. Que las vacaciones no cuenten como jornada laboral es normal. Que la baja de maternidad o enfermedad la tengas que devolver en horas a la empresa no sólo no es normal, sino que es directamente anticonstitucional. Y el hecho de tener que pedir con antelación una baja de paternidad y no poderla modificar, también. Asimismo, la de controlador aéreo es una profesión sometida a muchísimo estrés y por eso es muy perjudicial aumentar las horas de jornada laboral (tan para la salud de los controladores como para la seguridad de los pasajeros que van en los vuelos). No saquemos las cosas del tiesto, que a nadie le gustaría que le hicieran algo así.

    Una vez dicho, esto, paso a comentar la entrada.
    A ver, yo creo que los controladores aéreos tenéis toda la razón del mundo en estar cabreados por lo que os han hecho, y desde luego tenéis todo el derecho del mundo de protestar. Pero creo que en esta ocasión os habéis pasado tres pueblos, sintiéndolo mucho.
    Como todos los trabajadores, tenéis el derecho de hacer huelga (garantizando servicios mínimos) y a acudir a los tribunales si el Gobierno pretende arrebataros derechos fundamentales como trabajadores (que de hecho lo está haciendo).
    Pero, ¿de verdad creéis que arruinándole las vacaciones a cientos de miles de personas vaís a arreglar algo? Yo entiendo que se realicen acciones que persigan un beneficio para vosotros y una mejora de vuestras condiciones laborales y personales. Pero, ¿qué ganáis haciendo lo que habéis hecho? ¿Que se declare el estado de alarma, que paséis a estar bajo jurisdicción militar, y ganaros la antipatía de muchos españoles? ¿Realmente eso sirve para mejorar las condiciones de los controladores aéreos?
    Os garantizo que no sóis los únicos en este país que estáis siendo jodidos por el Gobierno. Y también os garantizo que la mejor forma de ganar apoyo social y de que se os escuche, se os comprenda y se reivindiquen junto a vosotros vuestros derechos laborales, no es joderle el puente a miles de trabajadores honrados. Trabajadores, por cierto, que pagan religiosamente sus impuestos para que vosotros recibáis un sueldo y que no son culpables ni cómplices de las putadas que os hacen AENA y el Gobierno.
    Una campaña masiva de sensibilización de información dirigida a los ciudadanos, con recogida de firmas incluída, sería mucho más beneficiosa para vosotros que todo esto. Recuerda que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  45. Sigo sin creer a unos y otros. ¿Estariais dispuestos a trabajar menos horas si hay reduccion de sueldo? ¿Sois el unico colectivo que trabaja en condiciones esclavitas en los aeropuertos? ¿que pensariais si en un hospital los cirujanos dijeran que estan muy estresados y se fueran a sus casas?
    Algo huele mal en todo este asunto...por ambas partes...¿donde estabais el dia de la huelga general? ¿servicios minimos 120%? ¿por que no lo hicisteis entonces? Los obreros os lo hubieramos agradecido y hoy tal vez tendriais mas apoyo.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  46. A LA PRISIÓN TU Y TODOS TUS AMIGOS!

    ResponderEliminar
  47. Miguelito sin desprecio4 de diciembre de 2010, 18:28

    Hola Cristina, acabo de engancharme hoy a tu blog..y te doy las gracias de ponernos al día y dejarnos ver la otra parte... que este nefasto gobierno intenta tapar.. antes que nada, mi más sincero apoyo a todos ustedes.. mucho ánimo.. y por otro lado que posibilidades habría de colgar una copia d una nómina de ustedes, tapando los datos personales e identificación correspondientes, para que la gente se de cuenta realmente d una vez que es lo q están cobrando ustedes y que es lo que cuenta el gobierno y los medios...
    un saludo

    ResponderEliminar
  48. Ya esta bien, no dudo de tu historia pero sí que no voy a extrapolar tu caso a todos los controladores. Ahora resulta que vivís mal... pues ya está bien. Cansado estoy de que trabajitos como el vuestro, o los futbolistas, o los colaboradores del Sálvame o los notarios estén tan bien remunerados.
    No creas que tú vives mal, soy médico y dejando de lado la carrera (que me río de vuestras oposiciones) tú no sabes lo que es trabajar bajo presión y pasar muuucho tiempo sin ver a tu familia. Y el grueso de tu colectivo cobra muchísimo más en un mes que yo casi en un año. Lo peor es que no acudís a la huelga porque os darían donde os duele, en el sueldo. Mejor decir que estamos todos malos.
    Que conste que no defiendo al gobierno ni digo que lo que digas sea mentira, pero sé de buena mano que tu historia no representa, para nada, al grueso de tu colectivo. Si tanto os molesta vuestro tipo de vida que se abra la opción a ese empleo, que se rebaje el sueldo medio y que os den un horario más normal, a ver si así os relajáis.

    PD: Encima parece que algunos se jactan del poder que tienen. Sólo puedo hablar de mi colectivo, pero que se pare la sanidad a ver qué hacéis. La sociedad la formamos todos, importe o no importe el gobierno.

    Un saludo y menos demagogia.

    ResponderEliminar
  49. Cristina la verdad es que con esa jerga con la que narras vuestros sucesos pierdes muchísima credibilidad, una lástima la verdad

    ResponderEliminar
  50. reclamar derechos, y quien dice que son derechos? mucho morro me parece a mi viendo como esta el pais! tener trabajo ese el privilegio!! y no tener que pensar y que hago esta mañana donde voy? y vosotros decidis que no vais a trabajar, con toda la chuleria para reclamar derechos!! derechos hoy en dia privilegiados que a todos se nos han quitado!! sean mas solidarios y sean unos mas!!

    ResponderEliminar
  51. Al talego con los chorizos

    ResponderEliminar
  52. que yo sepa teneis 1670 horas anuales (no TRES MIL HORAS AL AÑO), eso es 42 semanas de trabajo contando 40 horas semanales. Eso hace 10 semanas de vacaciones. No me parece tan mal la verdad.

    Y si tanto no te gusta, pues seguro que con las competencias que teneis encontrais otro curro tan bueno a 300k€ al año. Así que ala, haz lo que dices, vete a buscar otro trabajo que seguro que detras tuyo hay miles y miles de otras personas que estan dispuestos a ser controlador, perdon "esclavo" aereo como tu.

    Vaya cara.

    ResponderEliminar
  53. pues deja el trabajo si no te interesan las condiciones. Ahora resulta que vosotr@s sois victimas.

    ResponderEliminar
  54. "Estoy más que harta de que la peña sólo se mire el ombligo y reclame sus derechos a costa de los míos.
    O valen los de todos o no vale ninguno."

    Eso mismo es lo que dice medio millon de españoles atrapados en los aeropuertos.

    ResponderEliminar
  55. Claro, y la mejor forma de conseguir que se cumplan tus derechos, es joder los derechos de miles de personas, sí señor, buena forma de arreglar las cosas.

    ResponderEliminar
  56. tu no veras a tu familia en meses pero a que cobras una pasta?
    eso lo debiste de pensar antes de entrar en este curro!!
    y te dire una cosa, cada uno tiene lo suyo! yo también tengo estres, ansiedad y a mi nadie me cuenta las bajas o permisos como horas trabajadas.
    Soy científica, me tuve que venir a trabajar A NORUEGA asi que tampoco veo a mi familia y SI, TAMBIEN COBRO UNA PASTA. Pero es lo que tiene! Yo no voy jodiendo a la gente y en tiempos de crisis hay que apechugar con lo que viene y punto! Mira que si ahora todos los cirujanos se ponen de baja por el estres y la ansiedad y resulta que nadie puede operar a un familiar que se pone malo??? sería una putada cierto??

    ResponderEliminar
  57. Pero te has leido el decreto???? si es que lo flipo...

    ResponderEliminar
  58. por qué no publicas tu nómina??? así te creeriamos todos!!! sé que no lo harás. yo tampoco lo haría. pero al menos la gente no irá en tu contra en este sentido!!!

    ResponderEliminar
  59. No, no cobro una pasta. Si tú la cobras me alegro enormemente por tí.
    Y cuando entré en este curro sí me dejaban tiempo para recuperarme entre turnos y para ver a mi familia que por cierto, también vive fuera.
    En tiempos de crisis no hay que apechugar con todas las animaladas que se le ocurren a un gobierno perfectamente incompetente, lo siento pero no estoy de acuerdo. Ninguna crisis justifica que incumplan la Cosntitución y que se salten todas las normas habidas y por haber.
    Si a los cirujanos les da por ponerse enfermos pues es lo que hay y qué se le va a hacer. No sé si prefiero morirme directamente o que me opere un cirujano con un ataque de nervios. También es una putada que la gente le vote a un gobierno que nos lleva a la ruina y mira que yo no les voté y me los tengo que comer.

    ResponderEliminar
  60. si tu te cagas en los pasajeros yo me cago en tu puta madre, en tu puta familia y en todos tus putos antepasados. Si tanto te quejas vete a la calle y buscate otro trabajo, no vengas de victima lloriqueando. gilipollas

    ResponderEliminar
  61. Controladora, yo empecé a trabajar a los 14 años, cotizado a la SS durante 40 añitos, media de 12-14 horas diarias, me han prejubilado y me llevo 6.000 eurillos netos al mes, me lo he currado, oposición diaria en el puesto de trabajo..., TRABAJA Y SI NO LO AGUANTAS PARA ESO ESTAN LAS RESCISIONES DE CONTRATO VOLUNTARIAS. No me dais pena, todos los controladores a la calle por blandos.

    ResponderEliminar
  62. Tanto hablar de la censura de los demas y mira por donde, todos los comentarios pasan un filtro y solo se ven los de animos... brava hipocrita.

    ResponderEliminar
  63. Vivo fuera de España y no me entero mucho de las noticias, pero vuelo con bastante frecuencia y sí, la dichosa huelga me ha afectado. No he encontrado por internet demasiado sobre los motivos de la huelga (hay muchas noticias sobre ella, pero casi nada sobre los motivos), así que a ver si alguien los puedes resumir (sin insultar, que veo mucho de eso también en los posts y en los comentarios).

    Por lo que yo sé (oído de diversas fuentes, pero corregidme si me equivoco), los controladores aéreos trabajan sólo dos o tres días a la semana, y cobran un salario medio del orden de 300,000 euros al año. ¿Es esto cierto? No dudo que el trabajo conlleve estrés y responsabilidad, pero esas cantidades me parecen totalmente desorbitadas; ciertamente hay trabajos mucho más difíciles y mucho peor remunerados. Ya sé que el sueldo de un trabajo va en función de oferta/demanda y no de su 'dificultad', pero ¿cómo puede ser, por poner une ejemplo, que cobren 6 veces más que un catedrático de universidad, por trabajar una ínfima parte del tiempo haciendo tareas mucho más rutinarias? Entiendo que queráis seguir con ese "chollo" (repito, estoy asumiendo que esto es verdad, pero me gustaría que me lo confirmasen), pero me cuesta creer que realmente penséis que estas condiciones son merecidas (lo cual me deja más perplejo respecto a cuál puede ser el motivo de la huelga). Me gustaría saber qué es exactamente de lo que os quejáis y creéis que justifica que podáis incumplir vuesto trabajo y dejéis tirados a miles de personas. ¿Consideráis que no se valora lo suficiente vuesto trabajo de 3 días a la semana?

    ResponderEliminar
  64. si quieres reclamar tus derechos hazte una pancarta y vete a protestar al ministerio de fomento o una marcha como los mineros pero no jodas los derechos de los demás que como mínimo deben valer lo mismo que los tuyos y te lo dice alguien al cual no has afectado

    ResponderEliminar
  65. la habéis cagado al poneros al 99% de la población en contra. Se os ha ido la pinza y habéis metido la pata hasta el fondo, si teniais razón ahora ya no le importa a nadie

    ResponderEliminar
  66. No puedes negar que la media salarial de un controlador es desproporcionada. No puedes negar que cuando las horas extras las pagaban a precio de oro y sin limitación nadie se quejaba de estrés. Os habéis pasado 4 pueblos!!

    ResponderEliminar
  67. Sois todos unos sinverguenzas, mi marido se mata a trabajar por aqui y por alla buscando algo en esta situacuión de crisis y tampoco ve a la familia en semanas. Es lo que hay. me parece vergonzoso esto y teniais que ir todos a la calle o a carcel. Ahora mismo me cambio yo por vosotros y vuestro sueldo y no trabajo 200 horas sino que si hace falta trabajo 250.
    Que poca consideración con la que está cayendo. Hay personas que han estado ahorrando para este puente y se lo habéis fastidiado.
    Por favor decirnos de verdad lo que cobrais para que de verdad nos deis pena.

    ResponderEliminar
  68. Cuando se emplean medios ilegales se pierde la razón.
    Realizar una huelga encubierta...
    Si estuvieras enferma y los médicos hicieran una huelga encubierta...sin ningún servicio...Claro, pero no es lo mismo ¿no?
    Si todos los funcionarios, que se les ha bajado el cinco por ciento, hicieran huelga encubierta... pero bueno, tampoco es lo mismo...
    No es el mismo ombligo...
    Por otro lado a mi no me sale la cuenta de las 3000 horas al año de las que hablas. En principio porque yo trabajo 1872 horas al año (vosotros 1670) y cobro menos de un tercio de lo que ganas tu.
    En vez de soluciones, lo que habeis hecho es generar más caos y tampoco os ha beneficiado. Y eso lo habeis hecho vosotros al actuar así, no lo ha hecho nadie más.Pero si preferís mirar hacia fuera...
    ¿Por qué vosotros, los dioses del Olimpo, vais a tener que sufrir la crisis? el resto de los españoles, que no son controladores, si se tienen que adaptar: ¡que se jodan!Vosotros sois otra élite.

    ResponderEliminar
  69. PERO QUE COÑO TANTO LLORAR !!!

    QUE OS DEN POR CULO A TODOS QUE SOYS UNA PANDA DE HIJOS DE PUTA! Cobráis lo que no esta escrito y trabajáis de lo que queréis; faltáis al trabajo cuando os da la gana y no pasa nada, y encima ahora con el nuevo decreto queríais ir rotando las bajas para rotar las horas extras y seguir cobrando lo mismo cada mes verdad?

    PUES SE OS HA VISTO EL PLUMERO ASI QUE OS JODÉIS PANDA DE HIJOS DE PUTA Y VAGOS DE MIERDA!

    Y no, NO ME HABLÉIS DE VUESTRA PUTA VIDA PORQUE ME IMPORTA 3 PARES DE COJONES! A JODERSE POR MAMONES!

    ResponderEliminar
  70. Tu coño no estará para nada, pero mi vecino es controlador, conduce un porche, se pasa temporadas largas sin currar y vive como un puto cura, a parte de ser medio subnomal, por lo demas hace vida normal, bueno mejor que normal.

    Vosotros elegisteis ese curro no nosotros, lo elegisteis por la pasta, y como todos tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    El inconveniente es que no te llenan los bolsillos por trabajar de 8 a 3.

    Si tan mierda de curro es , ¿porque os habeis ocupado muy mucho de seguir siendo una secta?

    Mira, escribe para quien te crea.

    ResponderEliminar
  71. Todo mi apoyo Cristina, una verguenza lo de los medios de comunicación y la gente totalmente lobotizada!!
    yo gano una mierda, trabajo un monton de horas y sin horas extras, y encima no me puedo quejar porque me echan, pero alguien tendra que luchar por los derechos adquiridos joder!! que no pueden hacer lo que quieran con nosotros, cuando la mierda de crisis la han montado ellos, y de verdad nos quieren hacer creer que bajando los sueldos a los controladores se arregla la crisis??? pero que asco

    ResponderEliminar
  72. Parece que te preocupa más el partido que esta en el poder que tu situación, lo cual me resulta, cuanto menos, curioso.Me da la impresión de que, tu afán, más que en buscar soluciones que pudieran beneficiar a ti la primera y no perjudicar al resto a continuación, se pierde en echar la culpa a alguien; en este caso al gobierno que esta actualmente.La cuestión es que el dirigir las frustraciones o lo que no funciona a alguien es muy consolador ¿no es cierto? nos exime de tener que actuar. Claro que actuar no es la típica pataleta o rabieta de niño pequeño, que es lo que ha sido lo que habeis hecho. Desafortunadamente para vosotros, sois adultos, por lo que la pataleta traerá consecuencias legales (un azote a veces es lo conveniente).No me decanto por ningún partido, y si no me decanto por el actual, menos por el que tu pretendes apoyar con tu campaña electoral subrepticia.¿o acaso crees que os hubieran dicho que si a todo? Permíteme que me ría: a estas alturas ya estariais en la calle... pensándolo así... ¡lo mismo sería quienes tendrían que estar en el poder en estos casos!...A ver si vas a tener razón...

    ResponderEliminar
  73. Por cierto Cristina, si estas contestando en este blog, será porque estas en casa relajada, con tu familia... ¿No es tan duro verdad? o es que estas en tu puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  74. Se valiente, vete o haz que te echen

    ResponderEliminar
  75. pues yo echaba a la calle a todos los controladores que no han ido a trabajar ayer y hoy, lo siento pero no dejaba ni uno con trabajo, y también les inhabilitaba de forma vitalicia, al estilo reagan, vamos.
    Privatización ya!

    ResponderEliminar
  76. Tú fuiste la q elegiste este trabajo. Es cierto que hay algunas cosas que fastidian en el decreto, pero tal y como esta el trabajo es españa deberías estar contenta de poder trabajar. Y si quieres ir a la huelga me parece estupendo, estás en tu derecho. Pero tb están en su derecho los miles de viajeros que pensaban pasar unos buenos días hasta que vosotros se lo habeis impedido.

    ResponderEliminar
  77. Sois una gentuza, gracias por hacer esto a todos los españoles. Espero que os despidan de una vez por todas a casi todos hay 4 millones de parados dispuestos a trabajar por 4 veces menos que vosotros. Basura.

    ResponderEliminar
  78. Todos los españoles si que estamos cansados de todos vosotros. Si no te gusta tu trabajo ve. Ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  79. Creo que tienes razón. Pero este gobierno la ha tomado con vosotros, como si todo fueran privilegios! Lo que tienen que hacer los medios es BUSCAR LA VERDAD Y DIFUNDIRLA. Y parece increíble tener que soportar a un gobierno tan INEPTO!Es vergonzoso!!!

    ResponderEliminar
  80. me parece que vas de víctima total, como tu compañera que ha salido medio llorando en las notícias..PATÉTICAS!! sin embargo me dá mucha más pena esas 600000 personas a las que habéis jodido pero a base de bien...niños,padres ancianos ,que su esfuerzo les habrá costado tal y como están las cosas, pagarse su billete de avión para que una panda de sinvergüenzas trabajadores del aire los dejéis en tierra y mas tirados que una colilla porque os habéis puesto deacuerdo para poneros todos histéricos y no podéis desempeñar vuestra función..creéis
    vosotros y los pilotos que también elijen fechas claves para tocar los cojones ,que tenéis al gobierno por los huevos, pues hale majetes a joderse toca, os han dado en los morros!! un trabajador del estado ha de mostrar profesionalidad y sobretodo no perjudicar a mas de medio millón de personas con vuestras pataletas, hay otros medios de protesta y negociación y si la empresa no lo hace por algo será...A CURRAR QUE ESTE PAIS QUE ES EL QUE OS PAGA ESTA EN CRISIS Y CURRAR ES MUY SANO!!

    ResponderEliminar
  81. Ánimo y suerte. Todos los del mundo.

    ResponderEliminar
  82. ¿De verdad pensáis que estáis perjudicando al Gobierno o a vuestros "jefes"? Con esta forma de hacer las cosas sólo dañáis a una población que no tiene nada que ver con vuestro problema y a vosotros mismos. Yo no apoyo al Gobierno, pero a vosotros tampoco: os habéis puesto al mismo nivel que los politicuchos más rastreros.

    ResponderEliminar
  83. Hola Cristina,

    algunas de las cosas que comentas no cuadran con los datos que están en los RDs y en la propia memoria de Aena. Igual tú cobras 50k porque estás en un aeropuerto regional y tienes poca experiencia, pero si el sueldo promedio de los controladores es de 350k hay algún antiguo de Barajas que debe de estar cobrando 650k... Y en cuanto a la explotación horaria que mencionas, si la jornada aprobada para este año es de 1.670 horas, me salen 208 días de 8 horas (vs la jornada laboral de otras profesiones de unos 220 días laborables).

    No critico ni dejo de hacerlo. Sólo me gustaría entender.

    ResponderEliminar
  84. La página web del Sindicato de Controladores no se actualiza desde el 30 de noviembre.

    https://www.usca.es/

    ¿Esas son las ganas que tenéis de informar de vuestras razones?

    ¿Ese es el respeto que merecemos?

    ResponderEliminar
  85. felicidades, con dos ovarios,

    ResponderEliminar
  86. Creo que tenéis razón y que no es justo. Es humanamente deseable que os despidan y por fin podáis dedicaros a lo que realmente deseáis, trabajar en un sitio más digno y cobrar lo que es justo que os paguen en realidad. Valéis mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  87. uii que mucha libertad de expresión no hay en esta página, creo que me has omitido el comentario,en el no figuraba ningún insulto,entonces que es lo que tu exíges? no te escuchan, te hacen oídos sordos, pues tú haces lo mismo,no publícas lo que no te interesa!! agur

    ResponderEliminar
  88. yo estoy de parte de los controladores esta claro que son imprescindibles ,por lo cual ganan lo que se merecen.
    besos y a luchar por lo vuestro si zp os deja

    ResponderEliminar
  89. No soy controlador, y tienen todo mi apoyo. Todavía queda gente en este país que los tiene bien puestos. De los pocos que han hecho algo para defender sus intereses frente a los atropellos, el resto nos hemos comportado como borregos ante supresión de la ayuda a parados, congelación de pensiones, bajadas de sueldos, incremento de edad de jubilación ...
    Somos un país de envidiosos miserables

    ResponderEliminar
  90. Entonces como esta la cosa, que tu jodes a la gente para que esta se queje al ministro y tu eres una buena persona.
    Es eso?

    El cielo se queda cpequeño con gente así

    Hay muchas formas de hacer las cosas y se llama HUELGA.
    Ojalá no me toque ir a urgencias y estén todos con discapacidad física.

    PD.Deja de mirarte el ombligo

    ResponderEliminar
  91. Me habeis jodido las vacaciones, bien jodidas, pero las doy por bien empledas si se consigue acabar con vuestros desmesurados privilegios.

    ¡ Al final voy a terminar admirando a Pepiño Blanco !

    ResponderEliminar
  92. Está bien el fondo, reivindica sus derechos pero os habéis pasado en la forma. Suerte, la vais a necesitar.

    ResponderEliminar
  93. La sociedad no os entiende, tendreis que contratar con vuestros escasos recursos a un asesor de imagen.

    Para haceros comprender, ¿ no os parece que estaría bien que publicárais vuestras nóminas e IRPF ?

    ResponderEliminar
  94. Ha llegadoel momento de agradeceros los servicios prestados, poner fin a la relación laboral y convocar oposiciones libres, verás como los nuevos empleados soportan mejor la presión y son menos chulos...

    ResponderEliminar
  95. Pues en ejército del aire te mandan de maniobras a Valladolid a 16 grados bajo cero y te hacen salir en calzoncillos a correr al patio por cualquier tontería. Y luego el comandante se pasa por el forro tus días de permiso. Y YO TAMBIÉN TENGO FAMILIA!

    ResponderEliminar
  96. lo que mas me alucina es que ademas no teneis la sensación dehaber hecho nada malo. Que teneis razón en reivindicar lo que creeis que es vuestro, me parece correcto, pero asi? dices que te cagas en mi puto puente, pues yo me cago en tus reivindicaciones. Eso si, ponte enferma a vida o muerte, que el cirujano se pondra enfermo. Y si tienes hijos, igual no llegan a bachillerato o a la universidad, porque el dia que le tenga que poner las notas, me pongo malo y no se las pongo. Y si acaso, no vayas a arreglar nada de vuestros pisos, que me pongo malo e igual lo tienes roto de por vida...

    ResponderEliminar
  97. Lo facil ahora es apuntarse a la solución Reagan, mandarlos a todos al paro. Yo soy de izquierdas y prefiero la solucón stalinista, mandaros a todos a Siberia a trabajos forzados.

    ResponderEliminar
  98. bien... llevo todo el día desconfiando de la manipulación de los medios de comunicación... sabía que tendría una respuesta y ya la he tenido. Evidentemente no he seguido vuestra situación porque bastante he tenido con seguir la mía (ya se sabe que los empleados públicos hemos sido los culpables de la crisis, y por ello me merezco que me bajen el sueldo 800 euros a partir del 1 de enero con un convenio que se sacaron de la manga en agosto, justo cuando la mayoria estábamos de vacaciones...
    desde luego ir a la Universidad para terminar cobrando lo mismo que una cajera de supermercado ha sido el tiempo más malgastado de mi vida)... ahora lo siento, siento no haber seguido vuestra situación.... y sólo me queda desearles suerte a ustedes y a nosotros....

    ResponderEliminar
  99. Cristina Antón, me pareces una escritora pésima, si controlas como escribes lo raro es que no se caigan mas aviones.
    Creo que aguantas muy muy mal el stress y lo digo porque te conozco, ya te diré quien soy cuando volvamos a vernos.
    No tienes aptitudes para hacer bien tu trabajo y aguantar la presión, te propongo que solicites la baja voluntaria y te realices como reponedora de supermercado.

    ResponderEliminar
  100. A la que no tiene el chocho pa´ruio, que le den por culo, que gracias a Pepiño Blanco os van a dar por culo.
    Se acabaron los privilegios !!

    ResponderEliminar
  101. Mira,

    Yo me he leído los 3 BOE (febrero, agosto y ayer).No sé que tipo de chantaje le hicieron a Arias Salgado en 1999, cuando se firmó el convenio colectivo. Lo que se dió alí a los controladores es indecente.

    Por fin, un gobierno se atreve a parar los pies al sindicato vertical de los controladores. Y de ahí... a la calle.

    Ala, os veo en la cola del paro en la que no estaré yo, qye trabajo tanto como vosotros, que tengo dos carreras, que tengo también mucho estrés y que no me acerco a los 50.000€ brutos.

    ResponderEliminar
  102. Da igual si teníais o no razón: ahora, a nadie le importa. Habeis perdido las formas, lo que significa que hace mucho que perdisteis el fondo. Mirarse tanto al ombligo es lo que tiene.
    Espero que os despidan a todos. Hoy, mejor que mañana.

    ResponderEliminar
  103. Yo estoy este fin de semana trabajando en un bar y el tema del día ha sido "Que hijoputas que son los controladores aereos" Todos los clientes os ponían a parir. Te aseguro que era yo el único que os defendía. Yo creo que cualquier trabajador, trabaje en lo que trabaje, y cobre lo que cobre tiene derecho a trabajar un máximo de 40 horas semanales.

    Pero les aclaraba que estaba de acuerdo en el fondo, pero no en las formas.
    En mi opinión os habeis equivocado de pleno en exigir vuestros derechos de la manera en la que lo habeis hecho. Lo más sensato hubiera sido una huelga legal y pactada con servicios al 50% o cualquier otra forma más pacífica. Tened a toda la opinión pública en contra no os va a ayudar nada, es muy importante que en estas decisiones el pueblo os apoye y comprenda vuestra situación.

    A mi lo que me indigna de esto es que me he tragado todos los telediarios, he leido la prensa del día y nadie ha explicado los motivos que le han llevado a los controladores a armar este caos. Todos decían que había un caos, contaban sus consecuencias, pero nadie decía lo mas importante: ¿POR QUE? (es lo mas importante porque sabiendolo se evita que vuelva a pasar)

    Yo (y otros pocos mas que hay por aqui), menos mal que soy un tio curioso y me intereso por todo y busco información, pero al resto es muy facil lavarles el cerebro.

    ResponderEliminar
  104. Pues mira, yo no me iba de puto puente ni tenía pensado coger un puto avión, pero con actitudes y palabras con las tuyas sí que te digo un par de cosas: que ofendes a quienes NECESITABAN coger un vuelo o simplemente iban a hacerlo por ocio, porque no sé si sois conscientes de que gracias a esas personas tenéis trabajo.

    Y si tan poco te gusta, únete a los más de cuatro millones de parados que hay en este país y cállate la puta boca (no uso más que tus propias palabras y tu mismo tono), al menos por ese concepto.

    ResponderEliminar
  105. El mundo es muy pequeño, señora controladora. Aquí le habla un ingeniero aeronáutico que comprobó alucinado el verdadero 'stress' (ja ja) que os aqueja. Cuenta toda la verdad o no cuentes nada.

    ResponderEliminar
  106. ¡Enhorabuena! ¡Habéis conseguido que el Gobierno actúe por vez primera en toda la legislatura de una forma cabal y contundente!

    La oposición que, cuando gobernaba, tantos privilegios os otorgó, seguro que se está revolviendo en los sillones de sus despachos.

    ResponderEliminar
  107. No conozco a ningún controlador,ni siquiera sabía por lo que lucháis,pero viendo ayer las noticias pensé que algo me olía faltal...os querían demonizar tanto que no era ni medianamente tragable.Lo de sacar a los pobrecitos tirados en los aeropuertos,siempre funciona;que lástima no han podido irse de puente,¿y mis vacaciones qué?...y todos a solidarizarnos con ellos porque no han podido llevar a los nenes a Disneyland Paris;a los derechos de los trabajadores ( como ellos mismos lo son)que les den por culo...Mañana los pobrecitos tirados del aeropuerto,tendrán que ir a la huelga para defender sus derechos,y los demás nos quedaremos sin pan,sin metro,sin servicio de correos,etc. y nos aguantaremos señoreeeeeessss!!!!!!! o no? saldremos también en el telediario diciendo que el niño no se ha podido comer el bocata de choped y que son unos cabrones insolidarios...en fín.Todo mi apoyo para el colectivo,un abrazo.

    ResponderEliminar
  108. FASCISTA, no has publicado mi comentario

    ResponderEliminar
  109. primero que todo quiero dar mi opinion, no creo que todo lo que pongas aki es cierto, creo que todo el mundo tienen derecho a reclamar su bienestar en su trabajo, pero si te ponen tantas horas al año de buenas a primera no sera porque llevaras todos estos años atras trabajando ni 50 horas al mes???
    eso no te lo has preguntado. o tambien porque mientras nosotros estamos luchando por un sueldo base de 700 euros al mes para poder mantener a nuestras familias y poder pagar una hipoteca tu cobres un sueldo multimillonario por tu trabajo( ojo que no digo que no se merescan cobrar) pero basta ya de joder a todo el personal basta ya que con lo que tu cobras en un mes el pais saldria de esta puta crisis.
    que tu planees unas vacaciones porque en todo el año con 700 euros al mes solo puedes hacer un pequeño viaje y que ustedes lo jodan, piensen ustedes tambien en nosotros no solo en el ministerio o en aena y tambien si no quieren ese trabajo estoy mas que segurisima que muchos querrian estar ahi trabajnado por vosotros y vayanse a tomar por culo de una vez.
    Es mi opinion porque estoy cansada de que mientras el pais tengo millones de parados encima los que tienen trabajo se vengan a reir del pueblo por favorr YA BASTA PANDA DE BASTARDOS.
    PONGANSE A CURRAR.

    ResponderEliminar
  110. ¿Y cual es la verdad? No me entero.

    ¿Cuántas hora trabajan al mes y cual es su sueldo?

    ¿Qué es lo que quieres quitarle y cuales son a las que les quieren obligar?

    Lo que me resulta realmente fuerte es que pararan el espacio aéreo español; eso es una falta total de responsabilidad aunque por otra parte deja al descubierto que, en cierta medida, la seguridad de un país está en manos de unos cuantos que ante un desacuerdo laboral ponen en riesgo la seguridad de un país. ¿A nadie se la ha ocurrido pensar qué hubiera sucedido si a otros desalmados, con las medios oportunos, le hubieran dado por sobrevolar el espacio aéreo y cometieran una salvajada?

    C.

    ResponderEliminar
  111. APERTURA DE LA PROFESIÓN. HAY QUE ACABAR CON EL MONOPOLIO

    ResponderEliminar
  112. Todos los trabajadores tienen derecho a la huelga!!!! las huelgas joden a los usuarios,pero a ver si nos enteramos de una puñetera vez de que de eso se trata!!!! los trabajadores nos tenemos que apoyar los unos a los otros aunque nos quedemos sin servicios!!!! los gobiernos utilizan el divide y vencerás,y así nos va!!!!! estoy hasta las narices de tanto memo,que se traga la versión oficial porque le han jodido el puente...piensa coño!!! y si tú también estás jodido en tu trabajo,lucha joder! y no critiques a los que lo hacen!!!! aaarrrrgghhhh!!!!

    ResponderEliminar
  113. Trabajo en un centro penitenciario. No os preocupéis, seréis bien recibiros y podréis reciclaros aprendiendo nuevos oficios, pasear sosegadamente y tomar el sol en nuestros patios, veréis como se os acaba el estress. Venga campeona que el mundo no se acaba aquí.

    ResponderEliminar
  114. Está tan mal trabajar de controlador que es posible que haya que traer mano de obra del tercer mundo para cubrir los puestos.

    Es todo un dramón, un verdadero infierno, una pesadilla !!! ¿Quién te manda meterte a controladora? ¿En qué estabas pensando? ¿Fue un día de borrachera? Tienes que dejar ese curro de mierda.

    Sé consecuente con lo que dices y deja tu asiento para quien de verdad lo quiera. Porque si no lo haces, la "bocazas" lo serás tú.

    ResponderEliminar
  115. Maja, arquitectos, médicos especialistas, ingenieros superiores, físicos, químicos...y un larguísimo etc están en paro. Gene preparadísima... Que ha gastado más de 45000 euros en su formación, así que no te hagas tan extraordinaria.
    No podéis dejar vuestro puesto de trabajo, por lo que sea. No puedes. Como yo no puedo irme de mi puesto de trabjo: un laboratorio de urgencias en un hospital. Siempre de servicio mínimos en las huelgas. Que nos quitan el 5%, pues a callar, que hay crisis, imbécil!!! y quiero dejar claro que no soy funcionaria. Ah, y no trabajas para nosotros!!! No nos hables con ese desprecio. Todo el mundo trabaja para alguien. Creo que a los que abandonaron su puesto, os tienen que despedir. Y punto

    ResponderEliminar
  116. Tenéis una pataleta porque se os acaba el chollo. Si, el chollo. Es lógico, yo también la tendría. Sabéis de la venta de las torres exteriores. Sabéis del ERE que se avecina. Sabéis de la "normalización" del acceso al cuerpo de controladores. Porque, no nos engañemos, un padre con 50.000 euros y un inglés de cole bueno, hacía a su vástago controlador. Habéis sido millonarios. Los reyes del mundo, y ahora vuestro mundo se tambalea. Estoy de acuerdo en que no solo es un tema económico, era el que fuerais Reino de Taifas y vosotros os lo guisárais y lo comiérais. Ya no sois tan invisibles, estáis en el ojo del huracán y ya no mola. Si no te gustan las condiciones laborales, es fácil, márchate, pero te aseguro que tal y como está el país lo tienes complicado para recuperar tu vida de antes. En cuanto a lo del viernes, sinceramente a mi no me parece para tanto. Me hubiese parecido mas grave que los médicos, la policía o los ingenieros encargados del abastecimiento eléctrico hubieran hecho lo propio.
    En vuestro caso habéis dejado a unos pocos sin vacaciones, que cabrea un poco, pero no es cuestión de vida o muerte.
    Mucho taco en tu blog. No juzgo, solo digo que a veces el árbol no deja ver el bosque.
    Creo que habéis hecho bien en hacer lo que hicísteis el viernes aunque lo que no puedes pretender es que aplaudamos y que desde las instituciones os dejen ir de rositas. No es por vosotros, es por si a alguien realmente vital se le ocurre hacerlo también.
    Suerte, porque creo que la vais a necesitar porque seguiréis cobrando unos suelos insultantes para el resto, pero de ahora en adelante seguramente os los vais a ganar.
    Un saludo y bonito blog.
    PD. Yo, por ley, no tengo derecho a huelga y también salvaguardo la vida de las personas. Me han bajado el sueldo y no me han rebajado la jornada laboral y en mi cómputo de horas anuales se incluyen todos esos conceptos que a ti te parecen una barbaridad. Llevo estudiando desde que recuerdo, porque me gusta y porque es necesario. Me arreglo con una décima parte de lo que tu cobras y tengo los mismos estudios que te presupongo (diplomatura, licenciatura y Máser)tu. No os tengo envidia, estoy segura que habría superado vuestro proceso selectivo (y lo conozco bien, te lo aseguro, por razones muy personales) pero, ¿sabes que? ME GUSTA MAS MI TRABAJO, así ahorrate contestarme que si os tenemos envidia que nos hubiéramos presentado.
    También se que vuestros sueldos salen de los billetes y todo eso...
    Lo dicho. Suerte, porque la váis a necesitar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Soy madre de un controlador joven que lleva seis años trabajando, no lo he oido quejarse del sueldo que se ganó con unas oposiciones y dos años de preparación y sin sueldo.
    Ahora es cuando lo oigo quejarse del trato de la gente, políticos periodistas etc. llamandoles criminales y que no tiene derecho a protestar.
    Yo sí he visto su nómina y la rebaja de hace unos meses del 40% de su sueldo, con lo que se ha quedado en 4.000 euros al mes, ya sé que para mucha gente es un sueldazo sobretodo para aquellos que no van a cobrar ni el subsidio de desempleo.
    ¡Ojalá que lo que les han quitado sirviera para pagar otros sueldos¡
    ¿Se han rebajado así los sueldos los políticos?
    ¿Tienen la responsabilidad de miles de vidas en su mano?
    Sé que hace un tiempo los controladores pedian cosas que quizás no eran de recibo pero ahora solo abogan por sus derechos como cualquier ciudadano.
    Me gustaría que todo el mundo pudiera manifestarse pero el impacto nunca es el mismo,ya sean mineros,de la construcción,maestros, etc.
    Da mucho gusto ver como piden el despido, la carcel y el desprecio en general de tu hijo, pero así es la vida.

    ResponderEliminar
  118. Yo estoy con vosotros la unica forma de conseguir
    algo con estos putos politicos es a la malas
    huelga, huelga, huelga...........
    ojala toda España haria como vosotros

    ResponderEliminar
  119. Un consejo, deja de escribir el blog y así tendrás más tiempo para relajarte y no sufrir el estrés ese que sufres. Porque yo no tengo tiempo de escribir porque tengo que trabajar demasiado y llego muy cansado mental y físicamente a casa. Deja de reírte de nosotros, por favor; un respeto.
    Dices que te arriesgas; a qué? jajajjajajaja cuánto es tu paro? venga ya, deja de reírte de nosotros. Pon cifras, si tu paro fuese de 500 euros seguro que no te "arriesgabas" a nada. Con lo que ganas, tienes ahorrado, tiene papá en el banco, y te darán de paro si te echan, yo también me arriesgaba.
    Dejad de reíros de los trabajadores, por favor, un respeto.
    Y te repito, si tan estresada estás, invierte el tiempo en relajarte y no en escribir un bolg.

    ResponderEliminar
  120. Demagogia... solo leo demagogia en tu blog. Y me lo he leido bastante, no todo, lo admito, pero bastante.

    No hay ningun sitio (ni en tu blog ni en controladores.org) en el que se diga de manera clara, tangible y transparente qué reclamáis. Usais eso sí, terminos muy bien elegidos tipo "seguridad" "derecho" "familia" etc. Pero no publicáis vuestra propuesta de convenio. Curioso, no?

    Y lo que tu personalmente reclamas en entradas como "Peticiones del Oyente Contribuyente" son humo, nada que no quiera o desee cualquier trabajador pero que puede muy sencillamente conseguir: cambiandose de trabajo.

    Yo he trabajado a turnos, de guardias, sin vacaciones, con el mismo o mayor estress que vosotros y cuando algo no me ha gustado o me he ido o me he ido... No quieres trabajar a turnos? Pues no lo hagas, cambiate de trabajo. No quieres trabajar los fines de semana? Pues no lo hagas, cambiate de trabajo. Pero cuando tu firmas un contrato en el que se te especifica que vas a tener que hacerlo, como todo el mundo que firma eso, pues te jodes y lo haces. Yo cobraba más por lo mismo que vosotros, por disponibilidad, tiempo, horas, etc. así que ahorrate el "ponte en mi lugar".

    Solo suena a humo lo que pedis... Y cuando eso pasa es muy sencillo saber qué es lo que realmente hay en el fondo: Dinero, eso es lo UNICO que os preocupa.

    ResponderEliminar
  121. Querida Cristina:

    Siento mucho que estés tan a disgusto en tu trabajo, te entiendo perfectamente porque yo he estado en la misma situación. La diferencia es que yo, una vez que percicí que era muy díficil que cambiaran las condiciones, decidí buscarme otro trabajo, sin proceder a chantajes o secuestros de los hijos de mis jefes. Por ello, desde mi experiencia, te recomiendo que actualices el curriculum y que empiezas a enviarlo. Una profesional tan válida y tan preparada como tú no tendrá problema en encontrar algún puesto en la empresa privada, donde podrás negociar las condiciones laborales que más te comvengan.
    Por ciero me parece absoltumante admirable que con un trabajo tan absorbente como el tuyo y al que dedicas tantísimas horas, sigas encontrando el tiempo para responder a los comentarios. Irene

    ResponderEliminar
  122. Al paro, eso es donde debeis ir todos vosotros a la puta calle a saber lo que hay en la calle para que valores lo que se llama tener trabajo para que os cambien los derechos y pensamientos que teneis que se quiten las ganas de quejaros y de hacer lo que habeis echo, no puedo daros un golpecito de animo en la espalda porque no me sale del corazon pero si me sale toda la maldad que os demuestro, vosotros no sabeis lo que es trabajar 19 horas diarias con 3 telefonos por 2.000 € sois unos sinvergüenzas y los payasos esos de traje que dicen defenderos igual a picar y a mojarse a la calle haber de que os quejais, dejar de echar las culpas al gobierno y si no estais agusto en vuestro trabajo... os buscais otro, haber si en el carrefur estais mejos

    Ojo escribo segun he leido, en el mismo tono.

    ResponderEliminar
  123. Creo que se pueden decir las cosas sin soltar tantos tacos, así no sé cómo quieres que la gente te tome en serio.

    ResponderEliminar
  124. OJALA TU MADRE, TU PADRE, O SI TIENES HIJOS (LOGICAMENTE SERÁN HIJOS DE ####) MUERAN TODOS CON UN CANCER HORRIBLE

    TE DESEO MUCHO SUFRIMIENTO
    TE LO DIGO DE CORAZON

    QUE TE CAIGA ACIDO EN LOS OJOS, TE VIOLEN O ALGO ASI, ME CAPTAS NO?
    ESTA NOCHE CUANDO TE ACUESTES PIENSA QUE HAY ALGUIEN QUE TE DESEA ABSOLUTAMENTE LO PEOR DE ESTE MUNDO A TI Y A TU FAMILIA

    jijiji

    ResponderEliminar
  125. que sepas que estoy contigo, conozco muy bien vuestra situación y os doy todo mi apoyo, aguantad estos 15 dias de militarización y luego a ejercer vuestros derechos. Ojalá que muchos hagais lo que piensa hacer un amigo mio, MANDAR A LOS HIJOS DE PUTA DEL GOBIERNO A TOMAR POR CULO!!!. ¡a ver si tienen cojones de despediros!, que como haya una espantada a ver quien controla en navidades.

    ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  126. lo que más me fastifia es leer a tanto paleto analfabeto sin educación y sin la mas mínima idea de ortografía, insultando y deseando tanto mal a los controladores, es normal por otro lado, sois tan paletos que teneis el poco cerebro comido por los medios de comunicación... "que te caiga acido en los ojos, te violen..." así nos vá en este pu.. pais, con esta mancha de desgraciados becerros y zoquetes!!!!

    ResponderEliminar
  127. "Estoy dispuesta a dejar este curro de mierda porque no hay quien se lo fume..."
    YA TARDAS...

    ResponderEliminar
  128. No, descuida no... que no van a renunciar ni van a hacer ninguna espantada... porque saben que son unos PRIVILEGIADOS, porque saben que trabajan menos que la mayoría, porque saben que ganan más que la mayoría, porque saben que tienen más derechos que la mayoría...
    espero que los echen a la calle, verás cómo así valoran lo que tienen de verdad!

    ResponderEliminar
  129. por cierto Antonio, tú si que eres un becerro y un zoquete, además de un VAGO!! vete a trabajar y soluciona el problema a las 300.000 personas que siguen colgadas solo por TU CULPA!!

    ResponderEliminar
  130. Hola!En primer lugar tu estas en este trabajo libremente ¿No? Si no te gusta te vas, nadie te obliga y nadie te pedira que vengas. Hay miles de españoles dispuestos a relevarte ( cerca de cuatro millones)
    Sois un atajo de chantajistas que habeis querido chantajear a todos los españoles y muchos extranjeros. ¿Has pensado por un momento en los miles de españoles que iban a pasar unos dias de descanso despues de ganar 1000 euros al mes, que poco a poco habian hecho unos ahorros para irse y se lo habeis impedido? ¿Que teneis que trabajar unas horas que antes ya las haciais pero las cobrabais como extraordinarias? ¿Antes no teniais presion y estres y ahora si? Vamos anda, que no te lo crees ni tu.
    Estas enferma de soberbia y rabia porque ves peligar tus infinitos privilegios que bien seguro no mereces. ¿Es que solo tu tiene una formacion superior, conoce idiomas(se supone)y tiene un trabajo de mucha responsabilidad? ¿Que me dices de los medicos si todos a una dejan su puesto de trabajo como lo habeis hecho vosotros?
    El Gobierno, si tiene parte de culpa en este asunto es por no haberos puesto antes a raya como a todos los funcionarios a los que nos han rebajado el 15% de un sueldo 10 veces menor que el vuestro.
    ¡Ojala caiga sobre todos vosotros el peso de la ley y pagueis lo que le habeis hecho a todos los españoles y el desprestigio que le habeis infligido a la España! No mereceis perdon de Dios.
    Reflexiona un poco ¡Por favor!

    ResponderEliminar
  131. Cuanto borrego y cuanta envidia hay en este país,luego decimos que somos europa...yo no soy controladora,ni conozco a nadie que lo sea,pero soy trabajadora,y el día que en mi trabajo se ponga la cosa mal,pienso hacer huelga desde luego,le pese a quien le pese.Todos estos analfabetos maleducados,que ganan 700 euros barriendo porque no han querido estudiar,que lo hubieran hecho,ojalá les bajen ese mísero sueldo que tienen a todos,y cuando vayan a la huelga y esté todo por fregar,me cagaré en la madre que los parió a todos por vagos...

    ResponderEliminar
  132. "Cuanto borrego y cuanta envidia hay en este país,luego decimos que somos europa...yo no soy controladora,ni conozco a nadie que lo sea..."

    Tu si que no te enteras de nada Paleta! y por lo tanto no me voy a molestar en explicartelo.

    ResponderEliminar
  133. Y al anónimo del ácido en los ojos,no le deseo lo peor porque ya lo tiene,el cerebro totalmente deshecho,pobre me da hasta lástima.Vete al médico aunque dudo que lo tuyo tenga solución,lamentablemente no creo que se haya inventado nada aún para tu problema.Vete a la seguridad social,que probablemente te den una paga por minusvalía.Piden un tanto por ciento,pero tranquilo que lo superas.

    ResponderEliminar
  134. Explica,explica si tanto sabes...por lo que se ve estás muy informado y en absoluta posesión de la verdad,y paleta será tu prima,majo

    ResponderEliminar
  135. Creo que no podía estar más de acuerdo con lo que ha dicho Estelwen Ancálimë. Decir a alguien que se cambie de trabajo, cuando lleva toda su vida formándose para ello y que le gusta su trabajo, no me parece adecuado. No creo que tengan que cambiarse, y que hacen muy bien reclamando condiciones mejores para ellos y su colectivo. Que es un sueldo demasiado alto, es cierto, también que su trabajo es de riesgo, por supuesto. Y digo yo: ¿porqué no rebajan su sueldo, a la vez que mejoran sus condiciones y rebajan horas, y así puedan contratan a más profesionales para que puedan rendir mejor en su trabajo? Porque es cierto que alguien que está muy estresado controlando aviones donde van miles de personas, no es algo muy sensato. Quien tenga situaciones de estrés parecidas, que se queje también. (Baja por maternidad, por ejemplo). No es por lloriquear, es por reclamar lo que mereces. No saquemos las cosas de quicio. Quien se quiera conformar es porque quiere.

    Pero eso sí. Cuando alguien está tan desesperado es fácil que actúe egoístamente. Y es lo que ha pasado. Ellos han sufrido la presión del gobierno, y han explotado de muy malas maneras, actuando contra mucha gente que no tenía culpa de nada. Eso, sumado con que ganan mucho, hace facilísimo al gobierno ponerles en contra de la opinión pública, de gente que también se desloma a trabajar por sueldos penosos (además de que controlan los medios y no ha aparecido la otra versión de los hechos).
    Todo por culpa de este incompetente gobierno. Ellos han provocado esta situación. Imponer a golpe de decreto es bastante poco democrático. Y qué decir de obligar a punta de pistola a trabajadores a volver al trabajo. Y de pasar el control aéreo a militares que no están cualificados para ello. Cuánta incompetencia. No disculpo a los controladores por sus formas, pero sí entiendo sus quejas. De qué te sirve ganar tanto dinero si no puedes disfrutarlo ni un poco ni ver a tu familia. Estoy convencida de que muchos estarían encantados de tener mejores condiciones y ganar menos. Pero aquí hay mucho que no se nos cuenta e intereses ocultos en juego.
    Y por favor, que la gente que no sepa dar opiniones sino insultar, que se abstenga de escribir. Que no está bien la censura, que este es un país libre, pero ¿libre para soltar burradas por la boca? ¿Qué estamos, en la época de las cavernas?

    ResponderEliminar
  136. "Explica,explica si tanto sabes...por lo que se ve estás muy informado y en absoluta posesión de la verdad,y paleta será tu prima,majo"

    ¿y además no sabes leer Paleta?
    te repito que no me voy a molestar ni a perder el tiempo en explicártelo "maja"

    ResponderEliminar
  137. ja,ja,ja no tienes nada que explicar,ni me interesa querido.Que te dén.

    ResponderEliminar
  138. ja,ja,ja lo mismo! vengaaa vaaa,haya paz! nadie tiene la verdad absoluta,pero yo siempre desconfío de la versión oficial y estoy con los trabajadores,y creo que en televisión han hecho una campaña de acoso y derribo.Lo sé porque en mi gremio también ha pasado.Un saludo y no te enfadeees

    ResponderEliminar
  139. animo de verdad y de verdad ni te molestes en seguir contestando mensajes puesto que veo la gente no quiere escuchar...
    alucino
    he leído el blog enterito y leo las mismas preguntas una y otra vez que Cristina ha contestado una y otra vez y dale con el puto dinero, solo veo envidia, simplemente, y no me vengaís con el rollo de que también trabajaís un montón y cobraís una mierda jajajajaja vamos a ver yo soy frealance, autónoma, no tengo derecho a par o y con la crisis imposible vender, así que no me daís pena ninguno, pero una cosa es segura, si yo trabajase de controladora por supuesto que esperaría se me pagase en consonancia a mi trabajo
    mmmm perdona que soy responsable de vidas humanas???
    solo ese hecho a mi por lo menos ya me produce estres y si pienso que tengo que mover 40 vuelos a la hora, vamos que me veo con el lexatín todo el día,
    en fín que me parece alucinante que os creaís lo que dice el gobierno jajjajajaj
    pero si esto solo es una cortina de humo para que descarguemos nuestra ira contra los controladores y ya no nos queden ganas de descargarla por quitar el subsidio de 420€ o no os daís cuenta
    y lo de privatiza Aena?? jajjajajja
    no os estaís enterando de nada
    bueno, corrigo, leyendo los comentarios del blog, me satisface observar que hay mucha gente que piensa en este país, por que sinceramente estoy hasta los cojones de vivir en un país de pandereta....
    pero desde luego lo que más me ofende ha sido leer comentarios, como uno que suscribe unas lineas más arriba, deseando la muerte, cancer, otro señor en un anterior post, diciendo que iba a buscarla a su casa cuando no estuviese protegida por la policia
    ¡¡¡¡¡ A ESTOS SEÑORES DE INSULTOS Y AMENAZAS..... ESTAIS COMPLETAMENTE LOCOS!!!!! VOSOTROS SI QUE DEBERIAIS ESTAR EN LA CARCEL, MIEDO ME DAIS CON ESOS PENSAMIENTOS DE AUTENTICOS HIJOS DE PUTA POR QUE NO TENEIS OTRO NOMBRE!!!!!
    QUE ASCO QUE HAYA GENTE ASI
    QUE ASCO ME PRODUCE
    ME PARECEIS LA PUTA ESCORIA DE LA HUMANIDAD, AMENAZANDO DE MUERTE, VAMOS QUE HITLER CON VOSOTROS NI LAVADO DE CEREBRO HUBIERA HECHO FALTA.... MIEDO ME DAIS

    cristina no soportes esto gracias por toda la información y por cierto quien no crea la versión de cristina que se informa un poco más que esta todo a un click de google!!!!!

    ánimo cris!!!!

    ResponderEliminar
  140. ya esta bien de victimismo,me alegro muchisimo de q esteis por regimen militar,q por eso tienes dos expedientes abiertos,por q solo se puede quejar individualmente,por escrito y al superior,(como los militares),q casualidad q os poneis malos en dias festivos y eso q no os dan la baja.....,para q ha ido un médico para asegurar si era correcta vuestra baja?,ahhh,otra,el otro día,una compañera tuya,medio llorando,por que os habian obligado a trabajar a PUNTA DE PISTOLA,pero quien se cree eso?,otra,el otro día te lei q no llegabas a los 200.000 eu de suelo,hoy no superas los 100.000,mañana toca 50.000?,un compañero tuyo dijo en Tv q ganabais de media 200.000,aclaro para los q no les llegue para hacer calculos,si tu ganas 100.000,un compañero tuyo 300.000,eso si q es un delito,q pasaria si funcionarios de verdad hicieran como vosotros,imaginate una policia q ve q te estan atracando,tu pides ayuda,su respuesta,lo siento señora,no tengo el coño para ruidos,estoy en huelga,tu seguridad,necesidades y demas me lo paso por el forro,por Dios!!!!!,luxa,por tus derechos sin joder a los demas,vete al Ministerio,duerme alli,haz huelga de hambre,lo q sea,pero respeta la libertad de los demas,se q vas a censurarme pero me he quedado muy a gusto

    ResponderEliminar
  141. Lo primero: Animo a todos los controladores.

    A lo del tema del sueldo, seamos todos un poco justos. Cobramos en función de la RESPONSABILIDAD que tenemos y los años de FORMACIÓN que acumulamos. Por este motivo un policia cobra menos que un controlador. Por eso ZAPATERO que no sabe ni hablar inglés cobra menos que un controlador. Es increible que la gente pretenda que después de la diplomatura, la oposición, los idiomas etc. se conformen con ganar menos de lo que ganan actualmente. Es muy facil no haber estudiado suficiente y decir " pero bueno qué egoistas estos que después de haberselo currado toda su vida quieran reclamar lo que les pertenece". Si fuesemos un poco más racionales no estaríamos debatiendo si nos parecen bien o mal estos temas estaríamos movilizandonos para que Zapatero dimitiera.

    ResponderEliminar
  142. trabajar doscientas horas al mes te parece mucho? bienvenidos al mundo real amigos controladores

    ResponderEliminar
  143. Me alegro que mi comentario deseandole lo peor a la chantajista y a su familia os haya jodido

    un beso

    ResponderEliminar
  144. En mi opinión creo que el gremio de controladores estais completamente desconectados de la realidad que existe en la sociedad y solo sois conscientes de vuestra realidad y so voy exponer mi caso,del que por cierto no me quejo y del que creo que soy un privilegiado por otra parte:
    -Soy Factor de Circulación ferroviario(puesto con una alto grado de responsabilidad como se puede suponer, no es controlar el trafico aereo pero es controlar en ferroviario).
    -Tambien tuve que pasar unas duras oposiciones con horas de estudio,viajes incontables, un cursos que fueron costeados por mi dinero(por cierto tambien se ingles aunke no sea necesario para mi trabajo).
    -Como a vosotros, dependiendo de el número de bajas que halla entre mis compañeros, he tenido meses en los que me encontre trabajando paracticamente todos los dias,este verano sin ir mas lejos me ocurrió esto.
    -Mis vacaciones en verano o epocas estivales son mas que otra cosa un ilusion, que le vamos a hacer en un país donde el turismo es muy importante.
    -Mis horas extras estan estancadas en un limbo del que no parecen salir, ni me dan los dias y de momento no hay dinero para pagarlas, cosas de la crisis supongo.
    -Tambien siempre que suenea el telefono tiemblo , lo primero que viene a mi mente es que ya me van a encasquetar un turno de trabjoq ue no me tocaba.

    Pero sabeis que .... soy un privilegiado yo y mis compañeros cobrando nuestros 1500 euros al mes religiosamente(tambien nos bajaron el sueldo con el RDL 8/2010) porq nos basta salir a la calle para ver como esta mucha gente.
    Digo mas si a los controladores aereos les parece extresante, poco gratificante o lo que sea su trabajo conla formacion que tienen.....les recomiendo que vaya por un hospital y pregunten como estan la mayoria de los trabajodres de la sanidad en este país y que formacion tienen.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  145. España: una extraña visión del diálogo social

    COMUNICADO DE ATCEUC (Sindicato de Controladores Aéreos Europeos)

    ATCEUC está asqueada por la situación actual que se vive en España y condena la conducta del gobierno español, impropia de un país europeo democrático: en su lucha contra los controladores, este gobierno parece estar ya listo para poner en riesgo la seguridad aérea.

    ¿Como puede alguien esperar que un controlador trabaje de forma segura mientras está encarcelado como un prisionero custodiado por soldados armados y policias? ¿Se ha vuelto loco el presidente del gobierno? El gobierno español en su conjunto deberá ser tenido como responsable de las consecuencias de sus acciones.

    Militarización y legislación de nuevas condiciones laborales exclusivamente y de manera diferencial para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales. ¿Los controladores son todavía ciudadanos españoles?

    En la Europa democrática de la nueva regulación del Cielo Único Europeo, que promueve el Factor Humano y el diálogo social como pilares fundamentales, no podemos entender la forma de actuar del gobierno español.

    Nada puede justificar el nivel de violencia y los vergonzosos métodos que se están utilizando ahora.

    La situación actual es muy triste. Pero es aún peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, y por tanto evitable. Ha habido tiempo suficiente para solucionar la situación.

    Lo que comenzó como una voluntad política y una privatización encubierta de la empresa [AENA] más que como una decisión operativa ha terminado en un verdadero desastre.

    ¿No han estado negociando AENA y los controladores durante los últimos meses?

    ¿Donde están los resultados?

    ResponderEliminar
  146. El viernes abandonasteis vuestros puestos de trabajo masivamente, haciendo imposible el vuelo de aviones en España.

    Este hecho os quita cualquier razón que pudierais tener.

    Teniais las herramientas que el estado de derecho proporciona a los trabajadores para reclamar vuestros intereses, pero habeis optado por la ruptura, por el chantaje al Estado.

    Ahora vais perdiendo. Espero ver las noticias de los juicios que se celebren. Espero ver a los que asi actuaron "conducidos" al furgón.

    ResponderEliminar
  147. mi apoyo para el colectivo de controladores,y para todos los colectivos q luchen por sus derechos,ánimo Cristina!!

    me parece de verdad increible,q la mayoria del personal no sea capaz de darse cuenta de la manipulación tan burda q está llevando a puerto
    el desgobierno de los fascistas estos del PPsoE,

    ResponderEliminar
  148. Cristina hija, no se de que te quejas. A mi parecer vives en los mundos de Yupi.
    Mi marido si su compañero coge una baja el o otro deben de ir a cubrir su puesto, trabaja a turnos , lo putean igual que al resto de los mortales , esta estresao , ve poco a su familia y todo por 1.200 euros al mes Y SE JODE Y DA LAS GRACIAS POR NO ESTAR EN EL PARO COMO 5 MILLONES DE ESPAÑOLES.
    Si no estas a gusto con tu trabajo dile a mi marido donde hay que firmar que el se presenta voluntario , no por nada en especial, solo porque con 1 mes de tu sueldo pagamos los pufos que tenemos.
    Hala maja, cuentale a otro tu penosa vida a ver si alguien se lo traga, o mejor , que los parados de larga duracion te cuenten a ti la suya, esos que viven de lo que los bancos de alimentos les dan. Eso si que es estres, el saber que tus hijos mañana no tienen nada que llevarse a la boca. Pero claro, esos no pueden hacer un blog porque no hay ingresos para pagar la banda ancha.
    Solo das verguenza ajena

    ResponderEliminar
  149. Que interesante...se ve que por el hecho de que haya parados,los que tienen un trabajo pierden todos los derechos a reclamar ni lo más mínimo,claro es lógico.Hasta que no haya ni un sólo parado en España,no se hace ni una huelga más.Es normal que cuando reclamas tus derechos y vas a la huelga,venga un parado y te diga :de qué te quejas,quita que ya lo hago yo.- Lo normal,digo,lo normal...

    ResponderEliminar
  150. ...la pena es que esos parados que gustosamente harían el trabajo de los que se quejan,no estén ni medianamente cualificados,que si no,todos los conflictos laborales estarían resueltos en un plis...a los empresarios les vendría genial y no harían falta estatutos,convenios ni leches,vuelta a la edad media y todos tan contentos...

    ResponderEliminar
  151. Hola me llamo Noelia y trabajo como encargada en una cervecería bastante famosa, mi jefe tiene varias tiendas y este año ganará limpio 500.000 euros aproximadamente. Yo, que soy encargada, cobro 1120 euros al mes, tengo un contrato de 40 horas, pero hago 45 0 46 cada semana, depende de si hay festivo, puentes, etc... pero sólo me pagan las 40 de la nómina. Me deben 15 días de vacaciones, que evidentemente ya no cogeré este año. He trabajado todos los festivos desde que trabajo en la empresa, que hace como año y medio, y ni me han pagado nada extra, ni me han devuelto el día. Sólo libro un día a la semana, evidentemente, nunca un sábado y rara vez un domingo. Tenemos cámaras en el local que graban y todo, por lo que estamos constantemente vigiladas, además tengo que fichar cuando entro y cuando salgo. Y repito ganó 1121 euros al mes. No tenemos ningúna paga extra, por lo que multiplicando esto por 12 cobro 13542 euros al año. Tengo dos titulos, un FPII y una diplomatura, que evidentemente, nada tiene que ver con mi trabajo. Pero aquí estoy trabajando día tras día, así que no me toqueis los cojones con vuestros derechos. Hay que reclamarlos, y hay que luchar por ellos pero no a costa de joder a los demás, porque si después de lo que trabajo durante todo el año, y de que parte de esto paga vuestros salarios astronómicos que no encuentro forma humana de justificar, me jodeis los putos 4 días que tengo de vacaciones, sería yo directamente la que cogia la metralleta y os hacia iros a vuestro puesto de trabajo pero volando. Hay que reclamar, hay que luchar, y nunca dejarse pisar, pero hay que cuidar las formas, por que los demás no tenemos la culpa. Seguro que más de uno ha pensado mientras leía esto que le importaba una mierda mi vida y mi trabajo, pues a mi la vuestra también, a eso vamos. Luchad, pero sin joder a los demás, que jodidos estamos TODOS.

    ResponderEliminar
  152. Hola
    Estoy alucinada con los comentarios, sólo os interesa el dinero,el dinero y el dinero.Lo importante es que los controladores son trabajadores, se les están vulnerando sus derechos , se les ha militarizado en un pais que se supone democratico con un gobierno de izquierdas que defiende a los trabajadores. Estamos todos , y digo todos en estado de alarma y eso a nadie le importa. Somos un pais de borregos y así nos va.
    Cristina mucho animo, teneis todo mi apoyo, ojala hubiesemos tenido un par de narices y habernos movilizado para apoyaros.
    Sois los unicos que os habeis atrevido, sólo espero que las consecuencias no sean demasiado duras. Mucho animo

    ResponderEliminar
  153. ESTE COMPAÑERO TUYO DICE LA VERDAD Y NO MENTIRA TRAS MENTIRA COMO TU:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    ResponderEliminar
  154. Resumen de la noticia:

    OSTIA PUTA YA, "tengo ovarios". Qué ocurrente eres.

    ResponderEliminar
  155. Si estás tan quemada hija mia deja este trabajo y búscate otro de 8 horitas al día y dormirás como una reina.
    Ahh y a ver si cuidamos ese vocabulario que se puede dar una opinión/explicación sin escribir 5 palabrotras de cada 4 palabras... madre mia querida, que falta de educación y de todo, esto es increible...

    ResponderEliminar
  156. Doh... lleguemos a un acuerdo para firmar las paces.

    Vosotros escribís 700.000 veces "Te pido perdón por haberte puteado vilmente para reivindicar mis derechos laborales" (1 por cada víctima de vuestras acciones) y entonces quedamos en paces y consideramos si podemos contratar al doble de controladores pagándoles lo mismo que nos costais vosotros. Visto lo que cobran vuestros compañeros en Europa, debe ser más que posible y así dejareis de ir estresados e incomprendidos por la vida.

    ResponderEliminar
  157. Ánimo, ya está bien de tanta mentira, que pais de analfabetos cantamañanas y pícaros, estamos ciegos ante como nos manipulan, YA ESTÁ BIEN, y el que no quiera darse cuenta que se calle, vea su partidito de fútbol y a cenara gustito en casa....

    ResponderEliminar
  158. Yo pido a todo el mundo que se esta metiendo con los controladores y sobretodo con los que os meteis con la creadora de este blog (que para mi es de las pocas trabajadoras de este pais que esta teniendo las pelotas de plantarle cara a este puto sistema, los demás o andamos faltados de pelotas o sencillamente tenemos el cerebro secado con tanta DESinformación)una sola cosa: meteros en su lugar!!

    Si realmente es verdad lo que nos cuentas aquí (y yo te creo porque primero, tendrias que estar locos para hacer lo que hicisteis y los psicotecnicos que debeis pasar al principio de vuestra formacion demuestran lo contrario, y segundo, me dedico profesionalmente en el sector aeronautico en españa y las cosas no solo estan jodidas para vosotros: hablad con pilotos, mecanicos, azafatas, ¿hay alguien que se libre de la incompetencia de AENA y AESA (antes Aviacion Civil)??)

    O como tambien hicieron los transportistas hace dos años, con dos pelotas!!! Mirad en francia!! Alli salen a la calle cada dia si es necesario!! Aqui nos dicen que a currar hasta los 67 y nos quedamos encerrados en nuestras casitas hipotecadas esperando que nos saque del marrón otro.

    Tenemos lo que nos merecemos!

    ResponderEliminar
  159. Si estás dispuesta a dejar este curro de mierda porque no hay quien se lo fume, tal como dices, ten ovarios y hazlo.
    Si lo hicieras, te felicitaría con toda sinceridad por tu valor.
    Pero me temo que es un farol.

    ResponderEliminar
  160. Llevo ya algunos dias leyendo tu blog, para enterarme de vuestras reivindicaciones, para hacerme a la idea del por qué se ha llegado a esto, buscando razones para creeros...pero es imposible, como todas las mentiras de la vida, tienen las patas muy cortas.
    El tema de las horas, si es cierto incumple el ET, como me pasa a mi, pero sabes cual es la diferencia, en la presión, tu puedes paralizar un pais a las bravas y los demás no.
    Para tu puesto de trabajo, como para el resto de trabajos, hay una cosa que se llama responsabilidad o sentido de ella, dime tu donde lo puedo encontrar con vosotros.(sigo)

    ResponderEliminar
  161. (sigo)
    Hablas de que no tienes derecho a la huelga..., en fin, tal y como habeis hecho verano tras verano o navidades tras navidades anunciando paros, ¿por qué esta vez no? Lo dices porque teneis unos servicios mínimos del 120%, ¿y no entiendes por qué? Porque paralizar un país cuando os da la gana o cuando mas daño podeis hacer (puentes, veranos,..) ha sido el arma que habeis utilizado una y otra vez para llegar donde habeis llegado antes del decretazo de Febrero (sueldos, beneficios, vacaciones, horas extraordinarias pagadas a lingote de oro,..) y esto, señora mia, no puede ser porque si se permite que paraliceis un pais, entenderas que estais en una posición dominante y que todo, repito, lo que pidais, se os de. Y en eso, una vez mas, estais por encima de cualquier mortal.(sigo)

    ResponderEliminar
  162. (sigo). Por eso se os han puesto esos servicios minimos, para negociar en igualdad de condiones, por una vez.
    Ademas, teneis otro arma para negociar en posisción dominante, que no hay controladores en paro, o en lista de espera, o simplemente personas preparadas para sustituiros por la razón que sea. El por qué ocurre esto, te dejo a ti que lo expliques. Con estas dos armas no hay negociación que valga, tampoco es chantaje, pero me dará la razón señora, que son armas que el resto de mortales no tenemos.
    Y esto me lleva a otra pregunta, ¿si tantas horas echan, tanto stress tienen, tan dificil es trabajar en AENA, por qué no se permite la entrada de más controladores para hacer de su trabajo algo menos inhumanos? Tambien te dejo que lo contestes por ti misma. (sigo)

    ResponderEliminar
  163. CRISTINA tus derechos los perdiste en el mismo momento en que los antepusiste a los de 350.000 pasajeros, porque jugar con ventaja no da derechos. No ha sido una huelga, eso si era tu derecho, era sin más una "espantá". SI NI TE IMPORTAN NUESTROS PUTOS PUENTES NI NUESTRAS PUTAS VACACIONES (ME PONGO A TU NIVEL MAL QUE ME PESE) A NOSOTROS NO NOS IMPORTAN TUS PUTAS HORAS NI TU PUTO SUELDO............AMOR CON AMOR SE PAGA

    ResponderEliminar
  164. (sigo).Cometa tambien que no se pueden coger una baja ya que los medicos estan avisados para que no se la concedan aun teniendo 40 de fiebre, pues usted me explicara señora, como se concedieron las 400 y pico bajas que presentaron el viernes para darse de baja en fila india y marcharse al Hotel Auditorium (que no digo que usted fuera pero si sus compañeros)? ¿si estaban tan mal como es que no se fueron a sus casas en vez de juntarse en un hotel? ¿si la epidemia era tan grave como es que no se fueron a tratar a un Hospital? y la mejor, ¿como es posible que tuvieran reserva en un Hotel con horas de antelación a presentar las bajas? Entienda mi asombro.
    Y ahora viene lo divertido, le concedo que llevan un año flipando y 4decretazos en su contra (veremos si incontitucionales), pero, ¿cuantos años llevamos los demas aguantando sus huelgas siempre en epocas de maximo transito aereo? ¿cuantas personas han visto limitado o suprimido su derecho constitucional al libre transito (coger un vuelo) por sus reivindicaciones? ¿cuantos millones de € se han perdido por sus continuas huelgas?
    Creo la balanza no le es favorable a su gremio, ¿o si? (sigo)

    ResponderEliminar
  165. (sigo). Me alegra profundamente que hable de derechos, porque está claro que su posicion dominante durante tantos años le ha podido cegar el juicio, comenta así a la ligera que sus derechos no están por encima del de los demas, y se queda tan ancha. Repito, ¿cuantas veces la lucha por vuestros derechos ha impedido a miles de personas volar? ¿cuantas veces vuestros derechos se han colocado por encima del de los simples mortales a volar? ¿cuantas veces vuestra posicion dominante ha paralizado un aeropuerto? ¿o un pais? Como comentaba, por su puesto de trabajo se espera un gran sentido de la responsabilidad, pero solo se ha visto para cobrar.
    Todos vuestros problemas con el actual gobierno (al que solo he defendido en este tema) viene del anterior deceretazo, en el que hay un punto para mi clave, la limitación de las horas extraordinarias a solo 80 y la reduccion de su importe, usted dice que nunca las ha hecho, pero tiene el derecho a ejercerlas a su disposición. Primera vez en la historia de la democracia en la que se limitaban sus derechos, hasta ese momento derechos cercanos a lo divino.
    Supongo que será duro para una persona acostumbrada siempre a ganar y ver aumentados sus emolumentos y sus derechos, perder por una vez. Se ha fijado, por un año en el que han perdido (rebaja de sueldos, derechos divinos,..), ¿es proporcional la respuesta dada por ustedes?
    Siempre se escudan en la seguridad, un dia se va a caer un avion y tal, entonces si tan involucrados estan en la seguridad, ¿por que hicieron lo del viernes? ¿no fué aquello una negligencia que puso en peligro a los viajeros? ¿por que mantienen cerrada la puerta de entrada a nuevos controladores? Responda si así lo entiende. (sigo).

    ResponderEliminar