martes, 7 de diciembre de 2010

Nota de Prensa de IFATCA


INTERNATIONAL FEDERATION OF AIR TRAFFIC CONTROLLERS´ ASSOCIATIONS 

España ha introducido serias dudas en la seguridad del trafico aéreo en su espacio aéreo 

IFATCA es un organismo profesional que promueve la seguridad, eficiencia y regularidad de la aviación internacional. Por ello no sólo nos apena, sino que entendemos perfectamente la ira causada por la reciente interrupción de los vuelos en España. Nos afecta de manera especial que la naturaleza de estas irregularidades, no planificadas, ocurridas durante el período de vacaciones, afectaran a un grupo grande de viajeros y sus familias.

IFATCA entiende que esta crisis se desencadenó cuando el límite en el número máximo de horas trabajadas impuesto a los controladores fue superado, lo que suponía que los controladores habrían violado el Real Decreto que les fue impuesto previamente este año. Cuando este límite se demostró insuficiente, como ya había sido anticipado, AENA y el Gobierno simplemente lo cambiaron unilateralmente. Contrariamente a lo persistentemente reportado por la prensa, los controladores aéreos NO hicieron huelga por sus sueldos, complementos o compensaciones económicas.

Para solventar este problema enteramente fabricado y evitable, el Ministro del Interior de España declaró el ‘’Estado de Alarma’’, aplicable solamente a los controladores de tránsito aéreo, el 4 de diciembre de 2010. Durante los siguientes 15 días los controladores aéreos españoles estarán militarmente movilizados. Escogiendo el conflicto en lugar del diálogo social, AENA y el Gobierno español desea desviar la atención del principal asunto al que AENA se enfrenta: una serie de decisiones financieras desastrosas y el deficit resultante de las mismas. Usando a los controladores como cabezas de turco esperan cubrir lo que es en esencia, el caso de una empresa pública mal gestionada.

Eligiendo la ‘’resolución’’ del conflicto con una ley que fue usada por última vez bajo el Régimen de Franco hace 40 años, el Gobierno de España ha introducido extremas y serias dudas acerca de la seguridad del tráfico aéreo y de los pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo español. 

Forzando a los controladores a trabajar bajo supervision militar, el Gobierno ha cancelado todos los acuerdos previos derivados del diálogo social. Al hacerlo, el Gobierno no sólo ha ignorado todas las convenciones internacionales, incluyendo el Tratado de Lisboa y la Declaración de Derechos Humanos, sino que también se ha desentendido de los estándares de seguridad establecidos y las practicas recomendadas.

La seguridad y un servicio fiable no pueden ser garantizadas por órdenes militares en ninguna función donde la seguridad sea crítica. Debido a las coacciones bajo las cuales nuestros colegas españoles son forzados a trabajar, IFATCA declara que la seguridad del espacio aéreo español y de sus aeropuertos estará gravemente comprometida mientras este regimen militar esté en vigor.

IFATCA apoya totalmente al miembro de nuestra asociación en estos momentos difíciles. Urgimos al Gobierno de España a revertir sus decisiones. Eso, y solo eso, asegurará que el espacio aéreo y los aeropuertos españoles puedan ser controlados de manera segura. 

Pedimos también que las autoridades inicien inmediatamente diálogos abiertos e incondicionales con los representantes de los controladores para salvaguardar la seguridad y la estabilidad de las operaciones a largo plazo. Al recurrir a medidas totalitarias y dictatoriales, España y el proveedor de servicios aéreos ya no pueden ser considerados como socios dignos en ningún proyecto internacional y sostenemos que España ha perdido su derecho a la certificación de Cielo Único Europeo (SES). Además, consideramos que España ha incumplido los acuerdos y proyectos internacionales, incluyendo los compromisos adquiridos con OACI. IFATCA urge a los organismos internacionales OACI, la Comisión Europea, EUROCONTROL y CANSO a asegurar que la situación en España no se agrave más y que se vuelva a alinear con los estándares internacionales. 

De no hacerlo así, podría desencadenar una ola de acciones solidarias de los controladores de toda Europa en apoyo a sus colegas españoles. Sólo un diálogo social constructivo y honesto, necesario en toda sociedad democrática y civilizada, puede resolver el actual estancamiento en la prestación de servicios en España. El pueblo español y los viajeros internacionales no merecen menos.

936 comentarios:

  1. Mucho ánimo! Tienes todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Soy personal laboral fijo de una Diputación.Lo que han hecho los controladores no tiene medida. pero sin embrago, no hay que dejarse manipular. Les han tirado un anzuelo y han picado como tontos. Cuando se serenen las aguas podremos ver que se ha cometido con ellos una injusticia con las horas de trabajo y pierden unos derechos que todos los trabajadores tenemos. Lo del dinero me parece bochornoso que se utilice, cualquier notario gana 3.000 € en media hora, el presidente del Sevilla Del Nido ganó 2 millones por escribir tres folios defendiendo al mangante del alcalde de Marbella, me parece de vergüenza que un político que esté en el parlamento 8 años tiene una pensión de por vida y dietas y coches oficiales y ordenadores y teléfonos, etc etc... No se si es verdad que el cupo de los controladores nuevos lo ponen los mismos controladores, lo que sí se es que para acceder a estudiar medicida te exigen un 9 de la selectividad, por ejemplo. En fin creo que todo esto es una cuestión personal de Pepe Blanco, y una cortina de humo, pero ya lo pondremos en su sitio en las próximas elecciones... Y si es hora de hacer justicia, que empiecen por los que han robado dinero en Mercasevilla, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  3. Mi total y absoluta solidaridad para Cristina y todos los compañeros que como respuesta a las intransigencias de un gobierno, han tenido que poner en juego su puesto de trabajo para poder mantener su dignidad como trabajadores y personas ”no todos, pero en fin” Habéis dado una lección al resto de los españoles de lo que es solidaridad y lo que beligerancia y por eso se vos criminaliza. Aquí todo el mundo saca el culo clamando por lo bien que estáis vosotros y lo mal que esta el resto del país. Pues no señores estamos matando moscas a cañonazos, el objetivo tiene que ser que todos estemos bien y no que los que están bien o muy bien pasen a estar mal. Hay motivos más que suficientes para que cuando pase el estado de alarma salgamos todos a la calle a exigir que se termine esto de una puñetera vez, que se ponga coto a los desmanes de más de 8000 municipios y 17 comunidades autónomas donde para por hacer lo mismo se pagan 8017 salarios diferentes en función de la voluntad política. Por cierto, los que entran pistola en mano a obligar a trabajar, son los mismos que hace unas décadas mantenían en su puesto a un personaje bajito y de bigote. Trabajan para los que les pagan, sin impórtales nada ni nadie.

    ResponderEliminar
  4. Así como está el mundo me parece que casi lo de menos es la situación laboral de los controladores aéreos.... No se puede jugar a ser dioses para a reglón seguido explicar las minucias de un colectivo afortunado.... No conozco ninguna plataforma de controladores que hayan preferido dejar su profesión para dedicarse a mejores profesiones.... Otros colectivos profesionales si que es frecuente el abandono (fiscales, inspectores de hacienda, docencia..)

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta que me gustaria que contestestases tan sinceramente como presumes que lo haces:

    Todos los comentarios que has hecho en este blog y sus contestaciones durante TODO el tiempo de creacion del blog lo haces en tu tiempo libre o en horas de trabajo, me gustaria que dejases que se cotejase esto.

    Segundo claro que ahora se pde esa nota en selectividad, pero durante muchos años entrabais con el BUP,

    claro que tenéis todos carreras, pero tambien me gustaria que dijeseis cuantas horas de guardia habeis dedicado a estudiarlas.

    y asi te podria rebatir muchísimas cosas, porque muchos de vosotros teneis vida privada en la que habeis comentado a que dedicais el muchisimo tiempo libre que teneis en las jornadas durisimas que realizais.

    Como es posible que si desde febrero esteis estresados por un decreto en vez de pillar las bajas por depresion paulatinamente, las pillais todos de golpe, y no me digais que en verano no pudisteis, porque hay un abanico muy amplio de meses.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta que se carguen las tintas. No me creo que entre pistola en mano. Lo malo de exagerar es que luego lo que es verdad se pone en cuestión. Defiendan sus derechos por las vías que tienen, que las hay, calculando el enorme daño que pueden hacer a los demás para defenderlos, que son desproporcionados.Abandonar el puesto de trabajo por estar en desacuerdo con un Decreto, que no digo que no sea injusto, un puesto de trabajo como el que tienen, en un servicio público estratégico, es una barbaridad, parece desde fuera una pataleta del tipo: ¿ah, sí, pues no trabajo? Eso no puede ser. La tentación de tirar por la calle de en medio es muy fuerte porque potencialmente pueden hacer mucho daño, ya lo hemos visto. No esperen la solidaridad de la gente con ese tipo de pulsos. Llénense de razones, paguen asesoramiento, impugnen las medidas que les parezcan abusivas, y en eso les apoyaremos. Pero sin atajos. Tenían que haberse negado hace tiempo a hacer tantas horas extraordinarias, porque entonces la apariencia que da es de que si se las pagan el triple ya no hay estrés ni nervios que valgan. Cárguense de razones, pero coherentes, porque algunos sueldos eran tan desproporcionados que son un insulto para los demás, porque al final y al cabo somos los demás los que contribuimos a pagar ese sueldo. No pierdan los nervios hablando de nuestras "putas" vacaciones, porque ustedes viven del tráfico aéreo y porque muchos no vamos de "putas" vacaciones y la mayoría de los que van llevan ahorrando y sacrificándose meses y meses por darse un respiro. No pidan empatía si ustedes sólo se centran en sus problemas y los demás que apenquen. Asesórense de verdad, no caigan en la tentación de los pulsos con miles de daminifados. Y a lo mejor, entonces, escucharemos. Y por favor, no lo politicen, es otro error. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me teneis harta con vuestras gilipollecez.... largaos de España o cambiar de trabajo.... ¿cuál es el problema? ya no engañais a nadie, manada de niños de papa. No teneis un ápice de verguenza.... tanta prepotencia acabará con vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, ¿pero te casas conmigo ya o qué? Estás tensando demasiado la cuerda haciéndote la interesante y al final me cansaré de pedírtelo; de nada te valdrá entonces venir a suplicarme de rodillas: herido en mi despecho no querré saber nada de ti, de quien tanto daño me ha hecho.
    Como te lo pida un par de veces más y no me respondas...

    Ah, sí, que se me olvidaba: ánimo con lo vuestro.

    ResponderEliminar
  9. Si no te gusta tu trabajo, ponte a currar de cajera en Carrefur.... Currando mas horas de las que echas ahora, y cobrando 750 €.

    ResponderEliminar
  10. Y el mequetrefe, locuaz, cínico y "guapo" de Cesar Cabo dice: "creo que ha sido una medida excesiva la de hacer frente al Decreto". Y además dice: "no creo que haya ningún controlador que quiera poner en riesgo su profesión y su PATRIMONIO" leáse sus riquezas materiales o lujoso ritmo de de vida.

    ResponderEliminar
  11. Que coincidencia, yo también conozco a 2 controladores y tu película me suena a cuento de Bukowski para calentar a las masas.

    En otras palabras, sufres de un exceso de personalidad, de libro.

    Vuelve con tu gremio de ególatras, que se cree con un IQ>140 de media (nada nuevo, en muchas escuelas de ingenieros pasa lo mismo).

    Y no te preocupes chata, la siguiente vez, si con lo de cerrar el espacio aéreo de un país (por cierto, el problema no son sólo marujas que se van de puente, sino transplantes, etc...), vais y todos tus amigos technochics os encerráis en los hospitales y los chapais por dentro. Que es de lo más cool o sea, y además "me lo merezco".

    No seas tan cansina y, si no te gusta tu trabajo, lo dejas. Tan simple cómo eso.

    ResponderEliminar
  12. As far as I know (and I do know), antes de lo de Febrero currabais las mismas horas, pero la única diferencia es que las cobrábais cómo horas extra.

    ¿Hace falta decir más, p*tos fariseos narcisistas?

    ResponderEliminar
  13. Mucha cara es lo que teneis panda de vagos!

    ResponderEliminar
  14. No confundamos, algunos en sus comentarios hablan de AENA y del Gobierno, pero no nos damos cuenta que es lo mismo, no nos damos cuenta que PEPIÑO y LEMA son lo mismo

    PEPIÑO NO CONTROLAS NADA, VETE YA

    La gente le quiere rebajar el sueldo a los controladores, que se lo rebajen a PEPIÑO y compañia.

    EL GOBIERNO ESTA USANDO LA MALDITA MANIPULACIÓN, DONDE ESTA TOXO Y MENDEZ. PARECE QUE EL QUE COBRA MÁS DE 2000 EUROS NO ES TRABAJADOR.

    DESPUES DE LA MILITARIZACION DE LOS CONTROLADORES LO UNICO QUE SE CONSIGUE ES MÁS GENTE EN CONTRA DE LA LEY DE LA CARRERA MILITAR,
    QUE TAMBIEN TIENE LO SUYO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina.
    Mira yo no soy nadie para decirte si tienes que dejar tu trabajo por estress o porquè simplemente el gobierno es injusto con vosotros. No soy nadie para opinar si cobrais un sueldo justo. No soy nadie para juzgaros como personas y mucho menos para insultaros. No soy nadie para nada, sin embargo vosotros os habeis creido Dios para decidir que hago en mi puente, con mi dinero y con mis ilusiones. Creo que teneis todo el derecho del mundo en haceros oir. Pero la habeis cagado en la manera en la que habeis llevado a cabo vuestras protestas.Habeis cometido el error de decidir por mi y sin previo aviso. Que juzgue quien tenga que juzgar. Yo no soy nadie, solo soy una más a la que como siempre le ha tocado pagar el pato, como tu bien dices te importa una mierda mi puta vida. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  16. Si finalmente acabáis "tirando un p*uto avión" a lo Tony Soprano, yo no sólo os militarizaba sino que tiraba más atrás en la historia y reponía el garrote vil.

    ResponderEliminar
  17. Buenas.

    En mi trabajo llevo 23 días sin tener un solo dia de fiesta trabajando a turnos y hasta el próximo día 13 no voy a tener mi primer día fiesta. Eso sí, los días de la semana que no he podido descansar ya nos han dicho que los de por perdidos. Y todo por 13.000 € brutos/año.

    Te entiendo perfectamente que quieras tus derechos más elementales y que cualquier forma es válida par conseguirlo.. ahora bien... si tu hijo o un familiar necesite un medicamento urgente y te encuentres que no te atienden en ninguna farmacia porque se han puesto todos malos a la vez supongo que los entenderas ¿no?

    Cuando vayas a comprar el pan por la mañana y todas las panaderias y establecimientos alimenticios esten cerrados porque se han puesto todos malos a la vez supongo que los entenderas ¿no?

    Cuando necesites una ambulancia urgente porque a un familiar le ha dado un infarto o necesite servicio medico urgente y te encuentres que no hay medicos de urgencias disponibles ni conductores de ambulancias porque se han puesto todos malos a la vez supongo que los entenderas ¿no?

    Cuando se vaya la luz de tu casa y estes horas y horas llamando para saber que pasa y cuando se va a soucionar y resulta que nadie te contesta de electricas porque se han puesto todos malos a la vez supongo que los entenderas ¿no?

    Cuando tengas un corte de gas en tu casa que no puedas cocinar y tener calefacción y nadie te responda porque se han puesto todos malos a la vez supongo que los entenderas ¿no?

    Y pasados unos días...

    ...y te encuentres con el farmacético y te diga "no soy tu esclavo, tengo derechos" supongo que le entenderás

    ...y te encuentres con el panadero o los del super y te digan "no soy tu esclavo, tengo derechos" supongo que le entenderás.

    ...y te encuentres con el farmacético y te diga "no soy tu esclavo tengo derechos" supongo que le entenderás

    ...y te encuentres con el conductor de la ambulancia y el médico de urgencias y te digan "no somos tus esclavos tenemos derechos" supongo que les entenderás

    ...y te encuentres con el de eléctricas y te diga "no soy tu esclavo tengo derechos" supongo que le entenderás

    ...y te encuentres con el de la compañia del gas y te diga "no soy tu esclavo tengo derechos" supongo que le entenderás.

    Simplemente recordarte un refrán "pierdes toda la razón en cuanto pierdes las formas"

    Un saludo, Jorge

    ResponderEliminar
  18. A todos aquellos que criticáis o deseáis el despido y la cárcel a los Controladores Aéreos pero sois incapaces de realizar una jornada de huelga para defender vuestros derechos porque os descuentan el día, y claro, eso ya no os interesa, es mejor que se mueva otro por vosotros... Sois la lacra de esta soiedad y tenéis bien merecido todo lo que os ocurre, no mileurístas, tendríais que ser cieneurístas, por cobardes, egoístas, incapaces y ruines.

    Mucho ánimo a los Controladores

    ResponderEliminar
  19. Al menos escribe con tu nombre, chata techno-cool...

    ResponderEliminar
  20. Querida Cristina, aprecio y agradezco el esfuerzo que estas haciendo para poder escribir este blog. Por causas ajenas a tu conducta, me he quedado sin papel higienico, así que voy a imprimir unos cuantos de tus post, para poder limpiarme el culo.
    Sigue así, el puente es largo y en mi barrio el super no abre hasta el jueves. Ale guapa, mucho anímo!

    ResponderEliminar
  21. Que el tráfico no es seguro? Joder, es que si fuera por vosotros seguía con el cartel de "cerrado por vacaciones" y entonces no es que sería trafico seguro, es que simplemente no habría tráfico!

    A picar piedra os ponía yo!

    ResponderEliminar
  22. Esta claro que es un trabajo muy extresante, yo diria que al borde de un ataque de nervios, por eso pido que se convoquen mas plazas para desempeñar este trabajo, que quien sufra extres sea relevado a un puesto de menor importancia, sobre todo por su seguridad, ¿alguien se imagina que sucederia con una persona extresada que ha provocado un accidente aereo?.
    Evidentemente si hay mas controladores hay menos extres, menos bajas y claro, menos horas.
    ¿Algun controlador se imagina su trabajo con menos horas? me imagino que todos y.............¿con menos sueldos? ejem, ejem, ahora creo que la cosa se complica.
    Me parece injusto que una baja por maternidad sea absentismo laboral, asi que invito a que se equiparen sus horas de trabajo, sus absentismos laborales y todo lo demas al resto de los mortales, claro, tambien sus sueldos deberan ajustarse a los convenios, en cuanto esta el vuestro, creo que he escuchado algo asi como 200.000, pero de las antiguas pesetas, ¿no?.
    Por cierto, no soy politico, ni controlador, ni piloto, soy fontanero, pero para la siguiente subida de sueldo vamos a cortar el agua en todas las ciudades para pedir la mitad de la mitad de vuestro sueldo y cuando revosen vuestros wateres veremos si ceden al chantaje o........acabo en la carcel, ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de escuchar al iletrado de Pepiño en "Espejo Público". Habla con soltura y voz engolada de responsabilidades civiles y/o penales, de cárcel, del daño causado a cientos de miles de ciudadadanos españoles que se han quedado sin vacaciones, de los privilegios de los controladores, de los daños económicos y morales causados, y que ahora hay que responder por dichos daños.

    La verdad: Por un momento, y sólo por un momento, no se si hablaba de los controladores aéreos o de los BANQUEROS QUE NOS LLEVARON A LA CRISIS A TODOS LOS ESPAÑOLITOS. Oh, perdon, de ésos no hablaba, que a esos se les dio dinero (de t-o-d-o-s) por dejar a muchos trabajadores arruinados por los créditos y sin trabajo, dinero de todos para cubrir agujeros negros, y por supuesto responsabilidades penales y civiles de los banqueros, claro. Y todos tan contentos.

    Mi solidaridad y apoyo con vosotros: me da igual que ganeis mucho, seguramente lo merezcáis (los Registradores y Notarios cobran mucho mas, y Pepiño no dice nada, el muy falso) Pero sólo por el hecho de enfrentaros a un gobierno autoritario que roza el fascismo, y la españa más cainita y egoista, la España del "a mi no me toques mis vacaciones, que no hay derecho" despertais mi simpatía y gratitud. Änimo!!!

    ResponderEliminar
  24. HOLA CONTROLADORES SALUDOS CORDIALES.

    LAS PERSONAS SON CONTROLADAS POR EL MAYOR CUERPO DE CONTROLADORES DEL MUNDO, LOS CONTROLADORES POLITICOS, YA SE ENCARGAN ELLOS DE CONTROLAR MANIPULAR AL PUEBLO Y ENGAÑARLOS POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    AMIGOS TRABAJADORES, NO NOS ENFRENTEMOS A ESTE COLECTIVO Y APROVECHAR PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS. EL MISMO DIA QUE HICIERON ESTA REVOLUCION ESTOS TRABAJADORES, TENIAMOS QUE HABERLO HECHO TODOS A LA VEZ. QUE HACEN LOS POLITICOS POR NOSOTROS LLENEMOS ESPAÑA DE REINVIDICACIONES Y SALGAMOS A LA CALLE. EN LUGAR DE HACERLE UN FLACO FAVOR A ESTOS POLITICOS QUE SOLO PIENSAN EN SU CULO MIENTRAS EL PUEBLO ESTA EN LA RUINA.

    CONTROLADORES DEL ESTADO, A VER SI ESTAIS MAS POR EL PUEBLO Y OS DEJAIS DE CEBAR CON LOS QUE EXIJEN SUS DERECHOS. QUE LASTIMA QUE NO HAYAMOS SALIDO LOS TRABAJADORES, PENSIONISTAS, EMIGRANTES A LA CALLE Y PEDIR QUE OS HECHEN A TODOS A LA CALLE. PANDILLA DE MANIPULADORES.

    ResponderEliminar
  25. "IFATCA entiende que esta crisis se desencadenó cuando el límite en el número máximo de horas trabajadas impuesto a los controladores fue superado, lo que suponía que los controladores habrían violado el Real Decreto que les fue impuesto previamente este año. Cuando este límite se demostró insuficiente, como ya había sido anticipado, AENA y el Gobierno simplemente lo cambiaron unilateralmente"

    Esto es espectacular: Los señores controladores han abierto la veda para que en cuanto alguien piense (sin contrastar con otras partes) que ha superado las horas que debe trabajar, directamente se ausente de su lugar de trabajo, sin pensar en consecuencias.

    Así si que hacemos bien las cosas en España.

    ResponderEliminar
  26. Ver en victorviciano.blogspot.com los artículos "ZAPATERO SECUESTRADO? La Dictablanda" y "Golpe sovietliberal de Zapatero"

    ResponderEliminar
  27. Si quereis derechos debeis tener obligaciones, si no haceis vuestro trabajo, debeis ser sancionados como cualquier trabajador, que cobra mucho menos que vosotros, al año
    Si quereis apoyo de la sociedad, debeis ser mas educados y mas responsables, y tener el valor de convocar huelgas a las claras, no encubiertas como hacen los demas, yo no tuve que ir de viaje pero me pongo en el lugar del que tiene que viaja por placer o por necesidad, por urgencias familiares....
    Pensar en los demas, no ser tan egolatras, con el sueldo que cobra mi hijo, y las horas que hecha os quisiera ver a unos cuantos, a la hora del dia a dia...
    El decreto del gobierno lo veo muy bien, porque a los demas nos piden obligaciones, y ajustarnos el cinturon, vosotros tambien teneis que pooneros las pilas...
    Os habeis, retratado muchas veces, y ya nadie esta con vosotros....

    ResponderEliminar
  28. Cristina tu que estás muy puesta en el tema. ¿Qué torre de control me recomiendas? Es que me han dicho que en breve van a quedar vacantes en toda España ¿sabes? O sea.

    ResponderEliminar
  29. Si yo me voy de mi trabajo con una baja ficticia, me echan. Si "simulo" una enfermedad, me despiden. Si abandono mi puesto de trabajo, me despiden. Si acudo a mi puesto de trabajo y me pongo a mirar a las musarañas me despiden.

    Los controladores (pobrecitos) pretenden justificar lo injustificable alegando sus derechos. ¿A ellos no se les aplica el estatuto de los trabajadores? Yo creo que su conducta está clarísima según el art.54 ET: "incumplimiento grave y culpable del trabajador que da lugar al despido disciplinario"

    Por favor, despidos disciplinarios ya!! a ver cómo se las apañan con una prestación de desempleo de 1.000€...

    ResponderEliminar
  30. Lo más justo ,sin duda, sería incorporar más personal y bajar sustanciosamente los sueldos públicos, ya que está totalmente injustificado.
    Así se acabaría con infatigables horas de trabajo que comenta la propietaria de éste blog y se haría justicia con el resto de los españoles respecto a equiparación de sueldos.Con todos mis respetos a los controladores, no sois brad pitt y no generais el dinero que cobrais ni de de lejos..,hoy en una carrera y un idioma lo tiene el más tonto de la clase.En cuanto se privatice y por sentido común vuestros sueldos no deberían superar los 3500€/mes.
    Por otro lado habría que expedientar y expulsar a todos los controladores que han hecho perder tantos millones a españa.Por supuesto el ministro de fomento debería dimitir, sin más tardar por ineptitud negociadora y rata de alcantarilla.ya de paso Zapatero y Rajoy deberían abandonar la politica, pero directamente por inutiles politicos y traernos la ruina y la estupidez absoluta a nuestro país.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Que tremenda tristeza me produce esta situación, queridos compañeros, yo no soy controlador, soy por suerte para como están las cosas un trabajador por cuenta ajena, si uno de esos que cuando las cosas van muy bien sigue ganando lo mismo y cuando van mal, me hacen trabajar mas por menos dinero y sin derecho a protestar, a los trabajadores autónomos los respeto pero son sus propios empresarios y ven las cosas muy diferentes desde la otra orilla.

    La tristeza que siento es por ver como los trabajadores caemos en la trampa de los que quieren ver demonios en aquellos que ganan un sueldo digno, no os dais cuenta que cuando un trabajador gana un sueldo mísero el empresario esta ganando mas, no os dais cuenta de que lo que no os da a vosotros que os lo habéis ganado se lo queda para el, no veis que los sueldos dignos son un mal ejemplo para el resto de los trabajadores, no veis que desde que empezó esta falsa democracia cada día los sueldos son mas bajos y los beneficios de los empresarios son mayores. No veis que nos han traicionado aquellos que nosotros mismos pusimos en el poder, si traición a los trabajadores de este país, yo jamás volveré a votar a este partido, y espero que muchos hagan como yo, y que reciban el castigo que se merecen, lo malo es que la precariedad laboral que estamos sufriendo por su culpa no se arregla en muchos años y no va ha traer mas empleo, al menos digno, el paro se acaba mañana solo tienen que decretar el estado de alerta otra vez y obligarnos a todos a trabajar sin cobrar, pero tranquis, que la televisión y los medios dirán que lo hacéis como voluntarios, solidarios o cualquier otra mentira, que mas da una mas.

    Nos quejamos de sueldos bajos y de que otros ganan mucho, pero desde los años ochenta los patrióticos empresarios españoles se están llevando las fabricas a países donde no hay derechos sociales, donde trabajan niños en las minas y donde no hay ningún control de la contaminación ni del consumo energético, y que hemos hecho, ¡NADA!, Ahora queremos trabajo, ¡pues lo tenemos crudo!

    No se cual será la solución, pero estoy seguro de que los trabajadores solo la encontraremos unidos.

    A los viajeros que se quedaron tirados solo puedo deciros que a la situación del viernes se llego por dos partes Gobierno y Aena por un lado y controladores por otro, no prejuzguéis como culpable a unos y olvidéis a los otros, mas cuando los otros controlan todos los medios de comunicación en este país.

    Posdata: Los trabajadores alemanes son muy competitivos y sus sueldos son bastante mas altos que los nuestros, no os creáis improductivos es otra comida de tarro.

    Ánimo compañero controladores, defender vuestros derechos.

    ResponderEliminar
  32. cuándo se van a convocar las próximas oposiciones para controlador? Claramente este país encesita más controladores, para que
    aquellos que han fingido una baja que sean despedidos y que sean contratados nuevos controladores. OPOSICIONES A CONTROLADOR YA!! hay muchas profesiones con responsablidad médicos, arquitectos, ingenieros... y no hacen huelgas encubiertas. La sociedad no nos podemos dejar abasallar por unos funcionarios que no están a la altura de su trabajo. si no son capaces de realizarlo que se les expulse y se contrate nuevo personal.

    ResponderEliminar
  33. Sois unos sinverguenzas que viven en una puta nube, pero como os atreveis a montar esta perreta infantil y encima pretender ir de dignos?...Mirar guapetones, cuando esteis en el bar tomando vuestras cañitas y echando unas risas mientras hablais de las injusticias a las que estais siendo sometidos, preguntarle al camarero las horas que echa, los descansos que tiene, las vacaciones, etc,etc..y de paso si esta muy estresado escuchando gilipolleces como las que vosotros(oh,especie avanzada y superior)soltais por vuestra boquita dia si y dia tambien...Si no estais a gusto, a trabajar al alimerka...

    ResponderEliminar
  34. Todas las entradas que aparecen en tu blog (incluyendo el panfletillo de "Marxistes per la Internacional" que introduce una aceptable cuña de humor casi negro en tanta tensión), contribuyen a EXPLICAR esta situación. Toda acción humana es explicable y es legítimo y necesario buscar tales explicaciones. El problema surge cuando se confunde, por motivos generalmente intencionados, EXPLICACION con JUSTIFICACION. Formas parte de uno de tantos colectivos que, atrapados en su propio pequeño mundo, confunden una cosa con la otra. Y entonces surge el conflicto: "los controladores podemos explicar lo que nos sucede, luego podemos justificar cualquier acción que adoptemos". Y ahí es donde surge el simple y profundo error de concepto en el que se desenvuelve tu blog. Hay explicación para lo que habéis hecho. Lo que no hay es justificación. El día que lo entiendas tú y los que te apoyan, estaremos hablando el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  35. Mucho ánimo a los controladores.

    La verdad es que cuando sale algún lumbreras del gobierno en los medios de comunicación me dan ganas de tirar la tele por la ventana (no lo hago porque así la única perjudicada soy yo, y el infeliz al que le caiga encima, amén de la multaza por tirar residuos. Supongo que eso es lo que habéis pasado vosotros, pero a otra escala).

    Cuando uno se informa un poco, y ve que lo que dice el gobierno sobre vosotros y la situación no son más que mentiras, y que nos la intentan colar de manera tan descarada, se me pone la carne de gallina de las cosas que nos colarán cada día y de las que no estoy tan informada.

    Me he leído el blog más o menos y me han quedado un par de dudas

    ¿Al final contrataron a aquellos 40 infelices que creyeron que AENA les iba a dar un futuro, o se han buscado la vida por otro lado? En caso de no haberlo hecho, y de haberlos contratado cuando el resto ya ha hecho sus horas hubiera sido la leche en buena gestión. Claro que esto es Ejpaña.

    Y otra pregunta. ¿En qué consiste la baja que os cogisteis todos? Tengo entendido que es un "derecho" al que podéis acojeros en caso de que no estéis en condiciones de trabajar como es debido (cosa que yo como usuario agradezco. Prefiero llegar tarde y entera y pronto y en trocitos, aunque la mayoría de la gente no). ¿Podías explicar esto un poco mejor? Ahora que sois militares ¿como ha quedado esto?

    Mucho ánimo. Sois los primeros que han dicho "basta" a un mundo cada vez más loco con los trabajadores. Mi sueldo no llega a 400 Leuros al mes (y no soy parada, que trabajo), pero tampoco me quejo mucho, porque no es que haya más y mi trabajo por otro lado tiene condiciones que me gustan. Cuando la gente se de cuenta de que no es un problema de salario, sino de derechos, a lo mejor arreglamos este país.

    ResponderEliminar
  36. Habla bien zorra de mierda. Y si no te gustan los comentarios, en lugar de borrarlos, no escribas un blog. O a caso no crees en la libertad de cada uno, que tienes que andar censurado comentarios ?

    Ya se ve la clase de persona que eres.

    ResponderEliminar
  37. Bien dicho, peazo de zorra la tia, jejeje

    ResponderEliminar
  38. Es lamentable que los controladores nos vengan contando su penurias cuando todo el pais esta pasando penurias. Acaso la gente no esta sufriendo EREs, bajar sueldos, quedarse en el paro....Pero que país es este!! estos señores que han mejorado sus condiciones laborales haciendo chantaje querian conseguirlo una vez mas con todo los ciudadanos? Eso es tener una responsabilidad del puesto de trabajo. Teneis que ser juzgados....En este pais si tenemos que meter horas por trabajar lo hacemos! si queremo tener nuestro puesto de trabajo y mantener a la familia. Lo habeis demostrado!!estos controladores no quiero que ganen un duro mas de nosotros!Gobierno ya podeis hacer algo que vuestro reinado sera juzgado por todo los ciudadanos!Los controladores ya lo eligieron el viernes.

    ResponderEliminar
  39. A toda la gente que se dedica a insultar:
    La envidia cochina os corroe por dentro, y morireis mileuristas , tristes, infelices y con más incultura que cuando nacisteis amen de una gran úlcera de estómago, ya que no soportais que el vecino pueda ser más guapo o más listo o mas trabajador que vosotros.
    ¿quién de vosotros se ha parado dos segundos a pensar qué haria si en su trabajo le "esclavizasen" de esa manera?.
    ¿sabiais que el 70% de los españoles tiene un C.I. por debajo de 90 (75 en caso de políticos)¿
    ¿sabiais que el cerebro es un músculo que hay que entrenar desde pequeños(ya sé que hay un límite genético)?
    ¿sabiais que podeis cambiar vuestras miserables vidas solo con proponeros una meta mejor y buscando los recursos propios para trabajarlos y lograrlo?
    ¿Sabiais que se puede ser feliz sín necesidad del "salvame" o "la esteban"?
    ¿sabiais que el resto de los individuos que andan entre nosotros también son personas con vidas y sentimientos y que no tiene por que estar a vuestra entera disposición (V. médicos, policias, teleoperadores, dependientes...)?
    Para los controladores:
    ¿sabiais que todo acto tiene una consecuencia?
    ¿sabiais que en este pais del Gal, la corrupción, la pandereta y el "furbo" nadie se pararia dos segundos para pensar qué os podria llevar a arriesgar TODO lo que teneis ?
    ¿Sabiais que el megalomano de Zp con su escudero Rasputín alias "el maquiavelo del Gal" os han tendido una trampa para libraros de vosotros y hacer un golpe de estado encubierto?.

    En conclusión, ni unos ni otros, aunque unidos quizá logremos salir de este enorme lio sin tener que emigrar a algun pais civilizado.

    ResponderEliminar
  40. Para los que se quieran presentar a controlador aéreo, que sepan que no lo van a cojer. Se está privatiazando AENA. Lo que quiere decir que se va echar a mucha gente a la calle, para que vengan empresas privadas con nuevos trabajadores y cobrando la mitad. Y no hablo de los controladores, que para AENA trabaja muchísima más gente.

    No os van a cojer, de la misma manera que no han querido cojer a gente desde hace dos años. A más gente contratada, más gente para echar.

    ResponderEliminar
  41. No equivoquemos el tiro:
    Dice una vieja teoría anarquista "todo político perteneciente a una fuerza dirigente de izquierda, desde el momento que ocupa un cargo de cierta relevancia, experimenta un permanente desplazamiento hacia la derecha en cuanto a costumbres, gustos, diversiones, preferencias, amistades, vestimenta, formas de lucirse, etc. Este cambio de actitud suele incrementarse de forma directamente proporcional a la importancia y categoría del puesto al que ha sido promocionado".


    Como ejemplo evidente de dicha tendencia, podríamos citar a don José Blanco López , actual Ministro de Fomento desde abril del 2009.

    Nacido en Palas de Reí (Lugo) y de familia muy humilde, estudió el bachillerato en un instituto de Lugo para matricularse posteriormente en Derecho en la Universidad de Santiago, estudios que abandonó en primer curso con algunas materias pendientes.

    Políticamente, se vinculó al PSP de Tierno Galván y a continuación al PSOE en 1978 y, curiosamente, se presentó en dos ocasiones -1991 y 1995- a las elecciones municipales para ser alcalde de su pueblo y no lo logró, quedándose en simple concejal de la oposición.

    La teoría de la "traslación izquierda-derecha", se manifiesta con toda claridad en este personaje, que no sólo dispone de un fantástico chalé a orillas del mar, otro en Majadahonda, dos coches de alta cilindrada y un utilitario, tres personas de servidumbre, una cuenta corriente bien saneada (según hemos sabido recientemente) y una opción de lujo para la escolarización de los hijos

    En efecto, el matrimonio José Blanco-Ana Mourenza, optaron por el elitista BRITISH COUNCIL de Somosaguas para matricular a sus dos hijos María y Pedro. En dicho colegio, al que acude lo más granado de la pijotería nacional, la educación de un alumno de once años cuesta cada trimestre 3.873€, y 6.545€ la pareja. Lógicamente , la educación es bilingüe español-inglés (nada de gallego) y la asignatura de "Educación para la Ciudadanía " no se imparte; pero, eso sí, los hijos del Ministro, comparten aulas, recreos, excursiones y mesa y mantel con los niños de Eugenia Martínez de Irujo, , Genoveva Casanova, Eduardo Zaplana, Michel Salgado etc.

    ¿Qué pensarán del nivel de vida y costumbres burguesas de este Ministro los miles de ciudadanos que no cobran desde primero de enero y no tienen derecho a los 420 € del subsidio perteneciendo a un partido en cuyas siglas figuran la "O " de obrero y la "S " de socialista? ¿Qué ha sido de aquel Código de Buenas Costumbres del primer Gobierno Zapatero, que tenía vetada cualquier señal de ostentación?

    Y todo esto sin haber llegado a terminar 1º de derecho. ¿Si hubiera terminado la carrera que sería hoy?....

    Pues seguramente un pobre funcionario. !

    ResponderEliminar
  42. Un par de apuntes para algunos que siguen diciendo las mismas cosas que ya estan contestadas en otros sitios de este blog. No soy controlador, ni tengo nada que ver con ellos, salvo que me he leido este blog porque me extrañaban mucho las informaciones "oficiales" y pense que tenia que haber otra version.
    1) Las plazas para nuevos controladores las convoca AENA y el colectivo de controladores no tienen ningun poder sobre el tema. Desde 2006 Aena no convoca plazas, a pesar de que el colectivo de controladore lo hay pedido una y otra vez. Por lo leido podria pensarse que no se han convocado las plazas, para facilitar el proceso de privatizacion de la empresa, que por cierto se ha iniciado ese mismo viernes en el que ademas de privatizar AENA, el consejo de ministros reformó el sistema de computo de horas de los controladores.
    2) Las horas de trabajo de los controladores estan marcadas por la ley, pero a diferencia de otros trabajadores, en la decision de cuantas horas deben hacer al año entra el factor de que no pueden hacer mas de un numero de horas por motivos de seguridad, no de ellos, sino del trabajo que realizan. Como el trabajo requiere unas condiciones de concentración especial, deben tener muy bien regulados los descansos dentro de la propia jornada asi como los descansos entre turnos. Para eso hay recomendaciones/instrucciones internacionales. Por eso no pueden hacer mas horas de las que les han estipulado, si lo hacen y hay algun incidente, van a la carcel.

    ResponderEliminar
  43. A mi me da una pena...Para alguien que levanta la vos por una vez en este pais y encima nos los comemos vivos.

    Eso si,cuando haya que salir en tropa por las moviolas de otros todos a la calle y con soflamas heróicas de " LIBERTAD PARA EL PUEBLO" "LOS DERECHOS SON DE TODOS" a grito pelao y muy consecuentes eh?

    "LA MADRE QUE OS PARIÓ ESPAÑOLES"!!!(Esta es mi soflama)

    ResponderEliminar
  44. Insisto, chata techno-cool con exceso de personalidad, o sea.
    Al menos escribe con tu nombre.

    Que alguien diga que la población tiene un IQ media del 75%, resume el resto de su post (además de enseñar que no tiene ni p*ta idea de IQ tests, y que su IQ particular está en el lado feo del Dr Gauss).

    Lo dicho, coge con tus amigos techno-cools que, o sea, este finde es de lo más de lo más que habéis hecho, y encerraos en los hospitales para ver si os hacen más caso.

    Y, sino, abres un blog a lo "Sálvame Deluxe", y haces que te llamen "perra" por dinero. En estos momentos de crisis y estrés, cualquier euro ayuda.

    O sea, techo-cool de la muerte este blog...

    ResponderEliminar
  45. Después de leer y escuchar a muchos controladores aéreos, he podido llegar a la conclusión de que se trata de un colectivo que está fuera de la realidad del mundo, que se considera una casta social única con derecho a privilegios que insultan la inteligencia, que padecen un engreimiento tan insoportable como estúpido. Son patéticos. Pero lo que más me repugna son los masoquistas que han sufrido o pueden sufrir sus abusos, esos ridículos "comemierdas" que se solidarizan como Diana con estos señoritos feudales del espacio aéreo pasados de rosca, y que probablemente no pasarían un examen mental.

    ResponderEliminar
  46. ohh una organización de controladores aereos apoyando vuestras reclamaciones. Por dios!! cuanta imparcialidad!!! nunca hubiera jurado que os apoyara (MODE IRONIC //OFF)

    ResponderEliminar
  47. que razon tiene el comentario anterior, la madre que nos pario. Tenemos lo que nos merecemos, el gobierno menos social que un pais haya visto.
    Van a acabar con todo, no solo con el superavit economico (que les duro 14 meses), sino con la sociedad. Nos estan dividiendo y terminaremos enfrentandonos de nuevo, como en el 36. Tiempo al tiempo.

    A.

    ResponderEliminar
  48. yo no digo que cada uno no deba luchar por lo que cree que son sus derechos, digo que desde el momento en que me habeis aislado (vivo en una isla, me dejasteis secuestrada), me habeis hecho perder un montón de dinero (tenía una reunión fuera de España, perdí billetes, hoteles, reunión y negocio), todo mi tiempo, paciencia, esfuerzo......

    Habeis dirigido mal vuestras peticiones: salid en los medios, avisad que nadie coja un avión con un mes de antelación para que NO GASTEMOS NUESTRO DINERO, QUE NO TENEMOS.....

    No se, podeis encontrar otra forma que no sea contra los ciudadanos, sino contra el gobierno, lo cual entiendo. Pero así no, contra mi y mi familia, mi trabajo y mi futuro, NO. Sois listos, buscad más caminos.

    En mi opinión TENÍAIS RAZÓN pero la perdisteis. Por cierto, que manía en este país de dar una opinión con insultos, vaya educación democrática, y lo digo por unos y por otros.

    ResponderEliminar
  49. Estimado "País de pandereta (7 de diciembre de 2010 09:48)". Te escribe uno que NO es mileurista. Y te aseguro que lo tuyo se llama "cinismo materialista" porque crees que uno que gana poco dinero es inferior a uno que gana mucho (te lo explico porque entiendo que tu nivel académico no da para tanto). Simplemente te lo recuerdo. Y a ver si te atreves a decirme que me da envidia la fortuna y habilidad de los controladores. Para la gente que hacemos la profesión de nuestros sueños y encima nos pagan esta gente da pena, NO ENVIDIA. Y entiende que no todos que no consiguen hacer la profesión de sus sueños o algo que les paga montones de dinero son gente inútil y merecedora de morir con 100 Euros al mes como sugieres. Entiendo tu cabreo, pero piensa que lo que dices es aplicable a los controladores: Si se hubieran sabido defender LEGALMENTE sus derechos o en caso contrario hubieran elegido mejor el trabajo que les haga felices no estarían tan .... tristes como ahora. Y lo peor: de eso nadie de sus víctimas tiene la culpa.

    A! y otra cosa: observa que no he insultado ni injuriado a nadie .... que parece que sólo se contesta a los mensajes maleducados. ¡Hala!

    ResponderEliminar
  50. Derechos... de lo que no habláis es de que vuestras condiciones las habéis conseguido a lo largo de años de chantajear a la población con motivo de todas las vacaciones. No es moral esgrimir como derechos consolidados lo que se ha obtenido por tácticas mafiosas. ¿Que no habéis hecho más que utilizar las reglas del juego? Ah, vale. Pues lo que os acaban de hacer, también está legalmente permitido. Ahora os indignáis de que han sido más listos que vosotros. Estábais tan acostumbrados a conseguir lo que os daba la gana debido a vuestra capacidad de putear a todo un país, y os creíais tan invulnerables, que habéis entrado al trapo en la provocación del gobierno. Ahora os van a poner en vuestro sitio, pero bien.

    ResponderEliminar
  51. Me uno al del comentario acertadísimo de la madre que nos parió

    ResponderEliminar
  52. a 10:52...

    No soy controladora. No han salido en los medios porque no les han dejado. Han agotado todas las vías legales. Lo han echo. Pero no lo sabéis porque no les han dejado salir en los medios. Tal vez, si les hubieran dejado salir en los medios te podrían haber avisado, pero NO les han dejado salir en los medios.

    Han hecho huelgas legales. Pero ellos tienen estipulados servicios "mínimos" de más del 100%. Este fin de semana había servicios minimos del 30%. Los controladores NO cerraron el espacio aéreo. Fue AENA y el Gobierno. Y todo esto te lo podrían haber explicado, antes, durante y después si les hubieran dejado salir en los medios.

    ResponderEliminar
  53. "IFATCA es un organismo profesional que promueve la seguridad, eficiencia y regularidad de la aviación internacional"

    Pues difícilmente habrá seguridad si de buenas a primeras aquellos que debían controlar y supervisar la seguridad se van sin previo aviso de sus puestos...

    ResponderEliminar
  54. Cristina, te sigo en silencio desde hace tiempo. Soy controladora "consorte", y por supuesto que estoy indignadísima con lo que ocurre en esta mierda de país con esta mierda de gobierno... hay mucha mierda suelta!!
    Es cierto que te han sancionado por escribir el blog dos veces??? Encima de que te quieren cómo esclava, te quieren tapar la boca?? Indignante!!!
    Mucho ánimo y sigue echando sapos y culebras, vamos, que sigas diciendo la verdad de lo que ocurre!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. La mayor parte de quienes contestan poniendo a parir a Cristina Antón coinciden en el mismo punto: comparar la situación laboral de los controladores con la de trabajadores precarios. ¿Cómo que "deberíais cobrar 800 euros mes, con contrato parcial etc etc, como otros muchos en España"? ¿No debería ser al revés? ¿Por qué coño tenemos que igualarnos todos por abajo?

    Hace un año o dos, este y otros Gobiernos "inyectaron al sistema financiero" miles de millones de euros. Generaron bolsas increibles de deficit público. Ahora resulta que la culpa es de lo caro que es el despido (a abaratarlo), de lo insostenible que es la seguridad social, de lo mucho que ganan los funcionarios..

    Nos están tomando el pelo, sean socialistas, populares, democristianos o liberales. Y encima nos están enfrentando a unos con otros. Nos estamos convirtiendo en insolidarios y sin espíritu de defensa colectiva.

    Hace dos días deseaba que echaran a todos los controladores, ahora veo las cosas de otra manera

    ResponderEliminar
  56. Si no se hubiera declarado el estado de alarma... ¿hasta que dia hubierais estado indispuestos????

    ResponderEliminar
  57. Cito textualmente: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones"
    Lo primero, soy un ciudadano normal y ni a ti ni a tu colectivo le exijo una mierda! En todo caso exigiré al Gobierno que con mis impuestos POR LO MENOS no me joda el puente yo que todavía tengo curro y por lo tanto puente en este país. Así que lo primero no vayas de víctima de todos los españoles que te presionan para que curres! de eso nada, cágate en este Gobierno o en todos los que te de la gana pero el ciudadano no te ha puesto en esa situación ni tiene la culpa! Eso lo primero. Si tienes unos sindicatos y unos representantes que no valen para nada ni son controladores ni nada pues presiona y cámbialo si tanto te gusta tu profesión. Digo yo que si todos estáis así podréis hacer algo con la gente que os representa. Y si no puedes hacer nada y no ganas tanta pasta pues déjalo y oposita a barrendero o vete al extranjero o cambia de curro. Sinceramente estás muy puteada, fenomenal, hay muchísima gente que está pueteadisima y no puede paralizar un país para que se le escuche, ni joder al ciudadano que curra todos los días gananado más o menos que tú y estando más o menos explotada que tú en una empresa privada o pública. No tienes derecho a hacer de tu problema el problema de todos. Si no puedes cambiarlo no hagas pagar al resto por tu situación. Ten las pelotas de cambiar de curro de país o de lo que quieras. Si el curro no te deja ni visitar a tu madre ni dormir ni nada, y encima no te forras ni ganas mucho ¿para qué coño curras así? o por lo menos ¿para qué coño curras en eso? Demagogia es lo que haces; hay mucha gente puteada muuuucho más que tú y no putean a un país entero para dar por saco. Si no puedes cambiar a los que te mandan o no te merece la pena currar así por lo que ganas; vete, pero algo habrá que te merezca la pena para que sigas ahí... No me creo tanto puteo "gratis" porque tonta no pareces..
    PD: A mi lo del puente no me afectó.
    Un saludo.
    PD: Enhorabuena por el blog; con el poquito tiempo que debes tener con tus horarios en la torre, visitar a tu madre, comer, dormir, ir al baño... Te da para un blog...

    ResponderEliminar
  58. A Eno de las 11:00.

    No han avisado porque NO les han dejado salir en medios y explicar cual era su situación y la de AENA.

    Los controladores SI están dispuestos a cobrar mucho menos.

    Los controladores sólo piden más trabajadores y AENA no los quiere dar porque venden AENA a empresas privadas. Ergo van a echar a mucha gente, no sólo controladores, sino mucha gente que trabaja en AENA y cobra poco. No tiene sentido contratar a gente si sabes que vas a echar a mucha más.

    Han echo esto porque ya habían agotado todas las vías legales y NO LES HAN DEJADO EXPLICARLO EN LOS MEDIOS A LA GENTE.

    Por favor, informaros. No os quedéis con lo que dice el gobierno o los medios o los controladores.

    Está todo en internet. Su convenio laboral (lo que cobran). Los decretos de este año (las burradas de horas que les obligan a trabajar).

    ResponderEliminar
  59. YO HE VISTO UNA NOMINA DE UNA CONTROLADORA AEREA....580.000€ AL AÑO!!!!!!!!!lo que probablemente no vea yo en mi puñetera vida...y ademas con el mismo estres o mas que ellos....en una palabra...SINVERGÜENZAS!!!!!

    ResponderEliminar
  60. ¿Ya tenemos claro que la culpa de lo que pasó el viernes la tienen los que mandan?

    Un abrazo Cristina, vaya par de cojones que tienes!!!
    Felicidades por el blog. Seguiré leyendo hasta el fin de los tiempos

    ResponderEliminar
  61. Al de la MADRE QUE OS PARIÓ y a todos los que se unen a su disparatado mensaje. ¿Quién carajo ha visto alguna vez manifestándose solidariamente con otros grupos de trabajadores o en movimientos de carácter social a los controladores aéreos? No, nunca, y sin embargo aquí algunos sumisos lacayos pidiendo solidaridad con los señoritos feudales del espacio aéreo. En fin, sumisos lacayos sin dignidad que se arrastran a los pies de los señoritos feudales. Qué pena.

    ResponderEliminar
  62. El golpismo ininterrumpido: ahora, militarización y estado de alarma

    Redacción de La 3ª República | Lunes, 6 de Diciembre de 2010





    Hace poco, un nutrido grupo de magnates del entorno del rey, ha presionado al gobierno a favor de un golpe de timón. Y en el día 4 de diciembre de 2010, Juan Carlos de Borbón ha firmado su primer real decreto de estado de alarma en el reino de España. Con ello ha otorgado apoyo a la gestión de su mesnada predilecta, el PSOE. Pero lo ha hecho entronizando a su nuevo valido, Rubalcaba, el portavoz del gobierno de los GAL, incendiario de la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004 y encubridor del caso Faisán. Entretanto, el PP, ebrio de euforia demoscópica, no se ha enterado todavía de que Zapatero ha muerto y pide su comparecencia.



    Los controladores aéreos han sido deliberadamente acorralados y conducidos a una celada. Pero su militarización y la imposición del estado de alarma, además de constituir medidas de dudosa legalidad, sobrepasan la trascendencia del conflicto que les ha servido de pretexto.



    Suponen una exhibición de firmeza ante el capital financiero centro-europeo y el Fondo Monetario Internacional. Estos toman nota de que existe ahora en España un “hombre fuerte”, a quien no le temblará el pulso en la ejecución de cuantas medidas de ajuste deban acompañar a nuestra quiebra y colonización por la Eurolandia del eje franco-alemán.



    Pero, sobre todo, esas medidas suspenden una brutal amenaza sobre todas las cabezas por las que pase algún sueño levantisco. No sólo están avisados los controladores aéreos. Lo están cuantos trabajadores sientan la tentación de emprender “acciones salvajes”, es decir, al margen de los cauces oficiales que consagran en todo momento la imposición de los intereses del gran capital y sus testaferros políticos.



    De paso, permiten un fogueo de la Unidad Militar de Emergencias, la guardia pretoriana a las órdenes directas del gobierno, en la derrota de los “salvajes” y, como ahora sucede, en la vigilancia de sus trabajos forzados.



    Para el necesario apoyo social, el partido del gran capital en el gobierno, el PSOE, invoca la lucha contra el “caos”. Invocación indispensable para movilizar a una jauría mesocrática, dirigiendo su desesperación, y también su roñosa envidia –«los controladores cobran mucho»–hacia el linchamiento de núcleos de trabajadores seleccionados como cabezas de turco. Primero fueron los trabajadores del metro de Madrid y ahora los controladores aéreos. Así se espera conseguir poner de rodillas al conjunto de la población trabajadora. Esto funciona. «¡Que caigan todos los derechos y libertades, mientras me pueda ir de puente! ¡Vivan las cadenas si quede a salvo mi movilidad viajera! Y como no pienso hacer nada, pese a que también estoy agobiado, descargaré mi rencor sobre quienes decidan hacer algo».



    Como broche de la operación, el PSOE acusa al PP de complicidad con los sediciosos controladores. Es el sello de Rubalcaba: para los cuerpos, la violencia; para las almas, la mentira. Pero el PP traga, pese a que el PSOE le está arrebatando su marchamo de “partido del orden”. Todos con el régimen que, tras el 23-F y el 11-M sigue su marcha, golpe a golpe.



    ¡Fuera la militarización de los conflictos sociales y el estado de alarma!





    Partido Nacional Republicano

    C/ San Bernardo, 20 – 1º 28015 Madrid

    Telf. 676 090 121 | www.pnr.org.es | pnr@pnr.org.es

    ResponderEliminar
  63. Yo no soy un funcionario, ni un parado, ni un pensionista,ni un controlador aéreo.
    ¿Porqué tengo que preocuparme o manifestarme?
    no me han rebajado un 5%, ni me han congelado la pensión, ni me han militarizado.

    Pero cuando vengan por mí...,

    ¿Nos quedará la Esteban para protestar por nosotros?

    ResponderEliminar
  64. Ya os queda menos ... ¿estais preparaos para el mundo real?. Vuestro fin está cada vez más cerca en forma de privatización. Jornadas de 12-14 horas, sueldos base bajos, horas extra porque lo valeis. Y mucha, mucha competencia. Cavasteis vuestra propia tumba.

    Me encanta la expresión: "«Tratan mejor a los etarras. ¿Cómo es posible que de repente me conviertan en militar? Están en plan Franco»". Cuidado nena que vienen los grises. ¿Realmente teneis que pasar pruebas duras? Que quieres que te diga pensar, lo que se dice pensar, en tu caso no lo haces mucho. Claro reflejo de tu foto de perfil.

    En cuanto al comentario del personal laboral fijo de la Diputación: oye chico/a, las 8:56, es un horario laboral, por lo menos para tu Administración. Por cierto, quienes trabajamos o hicimos las pruebas de acceso sabemos como se entra (caso Orense (*)) y como se adjudican los contratos.
    (*)De hecho, de las once personas que se presentaron al segundo examen de la oposición, cinco tienen algún tipo de conexión con el PP. Además de los dos citados, que obtuvieron las mejores notas, están en el listado Antonio Aydillo Astorga, hermano de una nuera del presidente de la Diputación; Pilar Casas Iglesias, compromisaria por Maceda en el congreso provincial del pasado enero; y María del Carmen Sequeiros Cid, mujer de un concejal del PP en Nogueira de Ramuín, el municipio donde José Luis Baltar inició su carrera política.

    ResponderEliminar
  65. Cristina, una sugerencia:

    Para que tuvieramos una opinión más objetiva, ¿por qué no pones en los margenes del blog los enlaces a las páginas del BOE donde están los decretos que os han recortado derechos?

    ResponderEliminar
  66. Por lo que estoy leyendo esta claro que no sabes ni en que mundo vives, directamente me estás ofendiendo y eso que directamente tu "huelga" y la de tus compañeros no me a afectado lo más mínimo porque NO TENGO DINERO como para poder pagarme un viaje de avión (lo pongo en mayúsculas porque no se si entenderas el concepto)

    1º Nadie te obliga a trabajar de controladora, si no estás contenta con las condiciones, como dice mi jefe y deberían decirte los tuyos, siempre tienes la puerta para irte cuando quieras.

    3º ¿Crees que tu profesión es la única en la que la gente trabaja al límite y estresados? Te recomiendo que leas esta carta dirigida a ti y a los tuyos:
    http://espacio-scott.blogspot.com/2010/12/respuesta-de-un-medico-un-controlador.html

    MI tía es ATS ¿sabes la de horas que echa al día? sabes la de emergencias que tiene al día? sabes la de guardias que tiene que hacer y de las que se entera en el último momento? las noches? horas extras no estipuladas? y eso sin hablar del sueldo que cobra... Dudo mucho que entiendas lo que es eso, ya que oh! si! tienes 1670 horas máximas de trabajo anuales!!! parece mucho pero...yo he calculado las mías y son 2090 y de hecho estoy muy contenta con mi trabajo, trabajo mis 8 horas al día y tengo los fines de semana libre, con lo cual...¿¿cuantos días tenéis vosotros libres para que vuestras horas máximas sean esas??
    ¿En que mundo vives querida?

    ResponderEliminar
  67. Alicia, este país no es una mierda, una mierda eres tú psicópata consorte de un controlador aéreo. Qué casta más enfermiza.

    ResponderEliminar
  68. Que triste, no sabía que en España hubiese tanto odio y tanta ignorancia a la vez... pertenezco al mundo audiovisual y ver como los medios están hablando de este tema me da vergüenza, ya que se que la gente es fácil de manipular y se creen todo lo que digan en la televisión y no se molestan en saber el porqué.

    Lo mejor de todo es cuando te ponen a los niños llorando en el aeropuerto porque no pueden ir a disneylandia, o a la gente gritando o maldiciendo.... pero eso es lo que quieren que estemos cegados por el odio y no seamos capaces de ver la verdad.... y lo peor de todo es que lo están consiguiendo.

    Para los ignorantes:

    Lo de los trasplantes es mentira, un trasplante puede tardar en llegar entre 24 a 48H y que yo sepa los aviones no son el único medio de transporte en España y no hay nada tan lejos en España como parar tardar 48H en llegar....y esto solo pasa con los trasplantes NO urgentes, luego están los urgentes... y estos van por cercanía, si hay dos órganos compatibles se recurre al más cercano.

    Después el tema de los hospitales:
    Que fácil es hablar en la ignorancia, he estado hospitalizada lo suficiente pasa saber como funciona la Seguridad Social en España.
    Todos decís que los médicos, enfermeras, celadores, etc no dejan su puesto de trabajo que si hay huelga hay servicios mínimos, pero hay que entender que ellos aunque estén explotados, si tienen un mal día no ven al paciente, o lo tratan como basura, o que luego les pagaran sus horas extras o que podrán cambiarlas por fines de semana libres y no pringar....

    También es que de médicos no andan cortos, a mi cada día me veía uno diferente, nunca me vio el mismo médico dos veces y hablo de estar ingresada más de una semana y de también tener que verme los médicos de guardia...así que creo que no hay mucha falta de personal.

    Pero claro si ellos se viesen en la situación de tener que trabajar todos los días de la semana sin descanso, sin poder coger días libres porque los tendrían que recuperar trabajando, sin vacaciones, doblando turno, faltos de personal, etc
    ¿No haríais algo? Claro que no, piensan tanto en el pobre paciente.... pero ese paciente ¿pondría su vida en manos de alguien cansado y explotado?

    Así es, la gente no lucha por sus derechos por miedo, miedo a que venga el ejercito y te obligue a trabajar o te arreste... miedo a no cobrar ese día, miedo miedo miedo...

    A los que dicen que cobran menos que un controlador, que no tiene días libres tampoco, yo los llamo COBARDES!
    por no luchar por algo más digno, por quejaros por que hay gente luchando por sus derechos y que viene el gobierno y los calla con el ejercito...eso es lo que debería preocuparnos a todos!
    ¿si luchamos por algo mejor nos tratan así?

    ESTO ES UNA DICTADURA!!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Que triste, no sabía que en España hubiese tanto odio y tanta ignorancia a la vez... pertenezco al mundo audiovisual y ver como los medios están hablando de este tema me da vergüenza, ya que se que la gente es fácil de manipular y se creen todo lo que digan en la televisión y no se molestan en saber el porqué.

    Lo mejor de todo es cuando te ponen a los niños llorando en el aeropuerto porque no pueden ir a disneylandia, o a la gente gritando o maldiciendo.... pero eso es lo que quieren que estemos cegados por el odio y no seamos capaces de ver la verdad.... y lo peor de todo es que lo están consiguiendo.

    Para los ignorantes:

    Lo de los trasplantes es mentira, un trasplante puede tardar en llegar entre 24 a 48H y que yo sepa los aviones no son el único medio de transporte en España y no hay nada tan lejos en España como parar tardar 48H en llegar....y esto solo pasa con los trasplantes NO urgentes, luego están los urgentes... y estos van por cercanía, si hay dos órganos compatibles se recurre al más cercano.

    Después el tema de los hospitales:
    Que fácil es hablar en la ignorancia, he estado hospitalizada lo suficiente pasa saber como funciona la Seguridad Social en España.
    Todos decís que los médicos, enfermeras, celadores, etc no dejan su puesto de trabajo que si hay huelga hay servicios mínimos, pero hay que entender que ellos aunque estén explotados, si tienen un mal día no ven al paciente, o lo tratan como basura, o que luego les pagaran sus horas extras o que podrán cambiarlas por fines de semana libres y no pringar....

    También es que de médicos no andan cortos, a mi cada día me veía uno diferente, nunca me vio el mismo médico dos veces y hablo de estar ingresada más de una semana y de también tener que verme los médicos de guardia...así que creo que no hay mucha falta de personal.

    Pero claro si ellos se viesen en la situación de tener que trabajar todos los días de la semana sin descanso, sin poder coger días libres porque los tendrían que recuperar trabajando, sin vacaciones, doblando turno, faltos de personal, etc ¿No haríais algo? Claro que no, piensan tanto en el pobre paciente.... pero ese paciente ¿pondría su vida en manos de alguien cansado y explotado?

    Así es, la gente no lucha por sus derechos por miedo, miedo a que venga el ejercito y te obligue a trabajar o te arreste... miedo a no cobrar ese día, miedo miedo miedo...

    A los que dicen que cobran menos que un controlador, que no tiene días libres tampoco, yo los llamo COBARDES!
    por no luchar por algo más digno, por quejaros por que hay gente luchando por sus derechos y que viene el gobierno y los calla con el ejercito...eso es lo que debería preocuparnos a todos!
    ¿si luchamos por algo mejor nos tratan así?

    ESTO ES UNA DICTADURA!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. VAMPIDA!
    "1º Nadie te obliga a trabajar de controladora, si no estás contenta con las condiciones, como dice mi jefe y deberían decirte los tuyos, siempre tienes la puerta para irte cuando quieras."
    ESTO AHORA MISMO ES IMPOSIBLE, ¡QUE NO TE ENTERAS!

    ResponderEliminar
  71. Partido Nacional Republicano ¡¡¡qué machangada!!! ¿cuántos manchangos forman parte de ese Circo? Están más pirados que los controladores aéreos, ¿también les da por vomitar por los pasillos?, se va a poner todo guarro y con olor a vómito.

    ResponderEliminar
  72. "esos ridículos "comemierdas" que se solidarizan como Diana con estos señoritos feudales del espacio aéreo pasados de rosca"

    Ya que me aludes a mí directamente (ya que yo sí pongo un nombre para que puedas dirigirte a mí, insultándome) te contestaré que como trabajadora que soy nunca me pondré en contra de alguien que defiende sus derechos laborales, cobre mil euros o un gritón (señora, que esa cifra no existe).

    Esto no lo hago por ser una solidaria "masoquista comemierda", como dice usted. Es por interés propio.

    Cuando voy a un McDonals, me interesa que el empleado esté contento y no me escupa en la comida. Cuando voy al cirujano, me interesa que esté descansado y no me cosa el pie a la oreja. Cuando voy por la carretera, me interesa que el camionero que me adelanta (aún soy novel, me adelantan todos) esté descansado y no se duerma en ese momento delicado y no se me lleve por delante.
    Cuando voy en un avión, me interesa que el piloto, la azafata, el de handling estén contentos con su trabajo y me atiendan bien.
    También me interesa que el controlador esté en plenas facultades y vea mi avión en la pantalla y no me estrelle con otro. Todo es por interés propio, como verá usted.

    Lo que no es de recibo es que unos, por ganar más dinero (y no es tanto como quieren hacer creer los manipuladores de los medios informativos) no tengan derecho a nada. El "yo hago lo mismo por mucho menos" no nos va a llevar a ningún lado. Si en lugar de quejarse de eso, os quejarais a vuestro jefe de que trabajais como burros por una mierda, a lo mejor solucionabais vuestra situación.

    Y esto lo dice alguien cuyo sueldo es de menos de 400 € al mes. Por esa regla de tres para mí los mileuristas son unos privilegiados quejicas, pero me tengo que dar con un canto en los dientes y dar gracias por no ser un mendigo que no tiene nada (gano poco, pero mi trabajo me encanta y no lo cambiaría por nada, además tampoco hay nada por qué cambiarlo. Pero de eso también tienen la culpa los controladores, como no). Seguid así y veremos a donde nos lleva todo esto.

    Animo a los controladores.

    ResponderEliminar
  73. Anonimo....te amenazan a punta de pistola para no irte? no no lo entiendo será que no lleva toda mi vida trabajando con mi marido parado y no entiendo absolutamente nada como va el mundo...

    ResponderEliminar
  74. Al que dice ser del Mundo Audiovisual ¡Qué Dios te conserve la vista! porque la inteligencia te la quitó al nacer.

    ResponderEliminar
  75. ¿tendría su gracia que hablara de palabras "malsonantes" raúl vilas gonzález?

    ResponderEliminar
  76. "Lo de los trasplantes es mentira, un trasplante puede tardar en llegar entre 24 a 48H y que yo sepa los aviones no son el único medio de transporte en España y no hay nada tan lejos en España como parar tardar 48H en llegar.."

    En fin. El hijop*tismo, aliado con la ignorancia y las ganas de dar que hablar, son una combinación explosiva.

    Se puede ser idiota, pero en silencio, no militante.

    I wish you my worst.

    ResponderEliminar
  77. Sólo una cosa...

    A los médicos este año, el día de nochevieja no lo pagan como festivo doble... ¿que te parece si en nochevieja, tu hijo, marido, madre, ... enferma gravemente, vais al hospital y todos los medicos están de baja por estress?. ¿te parecería bien que muriera en la puerta de un hospital sin ser atendido?

    ¿cual es la diferencia entre eso y la manera en la que habeís actuado vosotros? Pues sencilla, un médico actua por vocación, y lucha pero de una manera racional. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras y no atacando a los más indefensos y debiles (los ciudadanos).

    ResponderEliminar
  78. Son unos irresponsables; entre los cuatro millones de parados seguramente se encontraría a más de uno con más ganas de trabajar que estos. Viene a decir el portavoz de este colectivo que son ellos los únicos que trabajan para que los demás podamos tener nuestras fiestas y puentes pero acaso Uds. no trabajan a turnos, como muchos otros, y también tienen sus descansos y vacaciones, casi nos viene a decir este pobre señor que AENA es el dueño de la plantación y ellos los pobres esclavos que lo único que hacen es trabajar, pobrecillos, nosotros ignorantes no nos habíamos dado cuenta hasta ahora. Por desgracia todavía estamos en sus manos, como no son un colectivo fácil de reemplazar todavía estaremos en sus manos, qué desgracia que cuando necesitemos volar estemos en manos de unos infantiles sólo preocupados por su dinero. Que no hablen en su página de golpe constitucional ni zarandajas de esas, el golpe lo han dado ellos cuando podrían haber ocasionado muchas desgracias con su actuación irresponsable. Nunca me gustó Reagan pero creo que era lo que se tenía que haber hecho con esta gentuza.

    ResponderEliminar
  79. Tu como el resto de tus "compañeros" sois unos canallas!!!!

    ResponderEliminar
  80. En este país nadie lee, ni siquiera cosas cortitas como el art. 116.2 de la Constitución: el Congreso debió reunirse "INMEDIATAMENTE" después del ilegal decreto de Jáuregui. Lo contrario es anticonstitucional. Pero claro, estaban de puente... A ver qué dice hoy la Sala 3ª del Supremo.
    Me quedo alucinado oyendo decir a ciertos niñatos carne de la rubalcabiana Logse (que no reconocerían una Dictadura militar ni aunque les pasara por encima con el tanque, dejándoles las rodadas en la espalda) que al que no le gusten los militares en las torres de control es un facha. ¡Cosas veredes!
    Saludos, Cristina. Deberías cobrar tasas por la asistencia psiquiátrica que proporcionas a tanto desequilibrado. No sé cómo lo aguantas. Deben de creerse que están en el médico del seguro (la Sanidad será lo próximo que privaticen).

    ResponderEliminar
  81. Diana, según tu genial razonamiento si vendes hamburguesas y solo cobras 400 euros escupes en los platos para vengarte en el cliente del abuso salarial al que te somete tu patrón. Por eso, voy a proponerle a tu empresa que te pague un mínimo de 200.000 euros por trabajar 1.600 horas anuales, por si se me ocurre entrar en el Mc Donald que no escupas la hamburguesa. Nada, que los psiquiatras entre los desbarres de los controladores aéreos y los de sus forofos acabarán forrados.

    ResponderEliminar
  82. Aquí los pobrecillos no son los controladores. Sino todos los demás.

    Mierda... Lo han conseguido. Nos han dicidido. A los currantes. A los que cobramos poco. Nos han dividido.

    La culpa del paro no es de los controladores. Es de los bancos y empresarios.

    La culpa de que cobremos poco no es de los controladores. Es del sistema en que vivimos.

    Todos los ciudadanos estamos en pésimas condiciones. TODOS.

    ¿PORQUÉ NARICES NO NOS LEVANTAMOS TODOS YA?
    ¿PORQUÉ?!!!

    Que SI, joder!! Que lo han echo mal! que la han liado parda, pero estamos tragando TODOS mucha mierda y NADIE hace nada.

    ResponderEliminar
  83. Cualquier medico que ademas cobra de la S.S en su visita privada te sopla 240€ por unos 15 minutos..total x 15 pacientes dia 3600€ dia x 20 dias de consulta privada al mes 72.000€ + la paga de la S.S.. total algunos Galenos mas de 100.000 € mes y si pueden invierten en Fincas en Brasil,esta de moda..y no tiene que ser un lumbreras,con la S.S saturada las consultas privadas estan a tope.....

    Pero toca controladores ,porque el Gobierno a fijado el objetivo...de paso,como nos lo creemos todo,tapamos la situacion de miles de familias bajo el nivel de pobreza...esto es EXPAÑA
    Socialista ademas!!

    ResponderEliminar
  84. No quiero entrar a valorar como hacen muchos las condiciones salariales de los controladores aéreos. A mí me preocupa si lo que yo gano es justo o no. Lo que ganen los demás me la trae floja, porque si tuviera que amargarme por todas las personas de este país que ganan más que yo, acabo con úlcera duodenal en un par de días.
    Aquí, lo verdaderamente importante es que hay un grave problema de fondo, que no se ha llegado a solucionar ni mucho menos y lo único que se ha hecho hasta ahora ha sido intentar parchearlo de diversas formas para que no estallase en la cara del gobierno de turno y así poderle pasar el marrón al que venga después. Quien se crea que con la militarización de las torres de control se ha conseguido solucionar el problema del control aéreo en España está muy equivocado. La mierda volverá a rebosar en cualquier momento y ya veremos si no se extiende a otros países europeos.
    La gestión pública de AENA ha sido nefasta y a esto se han sumado durante muchos años los estómagos agradecidos de una plantilla de controladores insuficiente pero satisfecha hasta hace poco. El volumen de tráfico aéreo cada año va aumentando pero las plantillas no crecen en proporción. Hasta hace poco el problema de falta de personal se solucionaba con horas extra pagadas a precio de uranio enriquecido pero llega un momento en que los propios controladores se dan cuenta que están desbordados de trabajo. Mucho dinero pero pocos descansos y nula conciliación del trabajo con la vida familiar y social. Llegan a un punto en que el dinero ya no compensa y empiezan a exigir cumplir a rajatabla las horas máximaas establecidas, respetar los turnos de descanso, las vacaciones reglamentarias, etc., y a ser posible sin que sus salarios se resientan demasiado. Su argumento es claro e impecable tácticamente hablando: No queremos más dinero, queremos más descanso y plantillas más amplias para garantizar la seguridad del espacio aéreo.
    Aena no está por la labor de aumentar la plantilla de muchimillonarios y seguir aumentando sus pérdidas también muchimillonarias. El gobierno, toma partido por Aena (lógico) y empieza a demonizar a los controladores tachándolos de insolidarios y privilegiados y ante las amenazas de huelgas más o menos encubiertas empieza a legislar a golpe de decretazos amparándose en la crisis económica mundial y la solidaridad universal de todos los curritos. El conflicto estalla ya de forma total y llegamos al puente de la Consti...
    Pero lo peor es que esto aún no ha acabado ni mucho menos, la solucción es muy compleja y esperemos que no haya que asistir a un accidente aéreo grave y que luego los usuarios empiecen a linchar literalmente a todos los controladores...
    Todas las partes (Gobierno, Aena y controladores) tienen su parte de culpa en esta situación y es injusto cebarse sólo en una de ellas.

    ResponderEliminar
  85. VAMPIDA... dada la situación de alarma, un controlador no se puede ir a casita y abandonar su trabajo. ¿Qué crees que hacen los militares y la Guardia Civil? impedir esto precisamente. Si lo hacen van a la carcel.
    ¿Qué puedes hacer como controlador? Nada.
    ¿No te parece un poco triste llegar a esta situación? A mi si.
    ¿Qué ha hecho el gobierno para prevenir esta situación? Nada.

    ResponderEliminar
  86. la población está totalmente aborregada, se deja llevar en la dirección que mandan sus AMOS utilizando los medios de comunicación a modo de perros pastores. Todos los borregos humanos acuden al ladrido de los medios de comunicación como un resorte programado para ello.

    Los gobiernos que votamos no son más que los actores de un circo. No importa el partido que salga electo, los hilos se mueven a otro nivel, en la sombra. Los actores representan fielmente durante 4 años el papel por el que se les paga.
    Cuando la población sea consciente de estos hechos, podremos cambiar este sistema dictatorial, esclavista y criminal para con la humanidad.

    ResponderEliminar
  87. Teneis un serio problema con los mangantes del sndicato.

    Os han puesto a os pis de los caballos y ahora resulta que lo que habéis hcho es injustificable y ellos se lavan las manos, cuando no han visto desde hace siglos una sala de control.

    ¿Tu has visto la propuesta de convenio que hicieron? que es pa matarlos, ahora dicen que igual se excedieron, venga ya hombre.

    Le caéis como una patada en el culo a la gente porque como colecivo no paráis de mentir, que si no es una huelga encubierta, que es que de repente se me estresan, que si tal que si cual, cuando todo el mundo sabe que es mentira, que no haceis huelga porque no os da la gana.

    Que os ponen servicios mínimos del 120% eso según tu, según tus queridos sindicalistas es de 100% y luego según la realidad sería otra cosa, porque como los señoritos no se ponen nunca de huelga, no pueen saber qué servicios mínimos tienen, además somos muchos, muchiiiiisimos miles o cientos de miles de españoles que no tenemos derecho a la huelga, es nuestro curro y punto.

    Luego el día de vuestra acción innombramble, sale una histérica, que habría que retirarla del serviio de por vida, diciendo que los militaras y la poli les han amenazado con las pistolas, venga ya que eso no se lo creía nadie, de hecho vuestros sindicalistas, ya se han encargado de decir que eso era mentira y que están recibiendo un trato exquisito por parte de los militares.

    Con esa situación de mentiras, engaños y tratar de colarnos tonterías, de presentar un convenio colctivo con subidas del 10% a tres años cuando el resto del país se está apretando el cinturón y tenemos 4 millones de parados.

    No me fastidies, en esas condiciones lo normal es que todo el pais os quiera colgar en la plaza pública.

    Bajad al mundo, quitaros de encima toda esa escoria que teneis diciendo mentiras y tirando de la cuerda para ver si se rompe y explicar lo qué quereis, pero que sean cosas de este mundo, no de un mundo extraterrestre en el que parece que habeis estado viviendo hasta no hace mucho.

    No me digas que no tenéis espacio en los medios de información, date una vuelta por la página web de los controladores y verás que no es así, lo que ocurre es que vuestros ineptos portavoces se dedican a decir soplapolleces, en lugar de cosas consistentes.

    ResponderEliminar
  88. Energu,muy bien dicho!
    Como ahora la sala 3 se los zampe me voy a reir lo más grande!

    A los "mediatizados": A aprender se va a la escuela. Por eso algunos llegan y otros no!

    ResponderEliminar
  89. Desde luego, Cristina, desde la lejanía profesional... ¿no te cansas de leer comentarios comparandote con una cajera del ''carrefur''?...pero si es para mandarlo todo atpc...

    Estos niños pijos se les ha ido la pelota, y aunque vienen cobrando millones y millones y tienen casas en Mónaco, Chalets por todo el territorio, cocheras llenas de vehículos de lujo e incluso aviones privados, van los muy tontos (pues eso es lo que son, unos mediocres que pasaron las pruebas por casualidad o enchufe) y se juegan sus privilegios en una pataleta de niñatos cabezones... desde lueeegoooo... como sois...

    ¿PERO ES QUE NADIE ENTRE LA MASA ES CAPAZ DE DUDAR, UN POQUITÍN, DE LA VERSIÓN OFICIAL?

    ...entonces, no hay esperanza: Pepiño (este sí, pedazo de IQ gasta el gachó) for president... y que nos jo.an

    ResponderEliminar
  90. Si en lugar de pasarse toda la puta vida diciendo es que los niños se me estresan, sacan la plantilla con las horas y los turnos y demuestran esas jornadas laborales, todos lo entenderíamos.

    Si en lugar de decir es mentira que ganemos 200.000 euros (que a 2500 tíos que sois equivaldría al los ingresos mensuales de MEDIO MILLÓN DE FAMILIAS, que viven con unos 1000 euros al me) nos sacan las cirfras de los 2500 controladores y suman dividen entre 2500 y les sale de media ,50000, entonces veremos como el gobierno nos miente y no daría tantas ganas de empapelaros a todos, pero mentirosos, jetas y joder a un pais, en unos momentos que estamos todos jodidos.

    Lo que no podéis es mentirnos, no podéis decir tengo turnos exageraos y no demostrarlo, no gano lo que dicen y no exponerlo, eso normalmente no sería necesario pero con un colectivo como el vuestro que se dedica de modo sistemático a mentirnos si lo es.

    No podeis decir no reclamamos pasta, cuando luego al día siguiente nos presentan vuestra propuesta de convenio y ahí aparece bien clarita la pasta.

    Joder, miralo desde fuera y luego me dices si no es para dar asco.

    ResponderEliminar
  91. Ánimo, recuerda que los únicos que ponen cosas en contra vuestra seguramente serán gente sin estudios y borregos del PSOE, asi que no te te animo a que sigas escribiendo en tu blog!

    ResponderEliminar
  92. En épocas de crisis, a los "privilegiados" (léase funcionarios, controladores, etc.) hay que echarlos a los leones. Va muy bien para tener entretenida a la masa y que así se olviden de sus propias miserias. Mientras, el gobierno de turno se frota las manos. Si nos preocupáramos un poco más de si nuestro sueldo y nuestras condiciones laborales son objetivamente justas o no en vez de fijarnos en los que ganan más, mejor nos iría a todos.

    ResponderEliminar
  93. Querido anónimo. No sé de dónde has sacado que yo trabaje en un McDonals, pero bueno, allá tú con tu comprensión lectora. Si eso es lo único que has sacado en claro de mi comentario, no me estraña que el país (la nación, no el periódico) esté como esté.

    ¿Es tanto lo que pido? ¿Un sueldo digno para todo el mundo? ¿Que todo el mundo trabaje en condiciones en la que esté contento y no amargado? Es lo mínimo que deberíamos pedir todos. No saltar a la yugular de aquel que cobre más que el salario mínimo y decida defender sus derechos.

    El problema no es lo mucho que ganan ellos. Es lo poco que ganan los demás.

    ResponderEliminar
  94. Amenazas, amenazas y más amenazas.

    Cada día os parecéis más a las mafias. Esto no hay quien lo soporte.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo dijo: ''Nunca me gustó Reagan pero creo que era lo que se tenía que haber hecho con esta gentuza.''

    A algunos el progresismo les dura una parrafada de Rubalcaba. No hay más ciego que el que no quiere ver. Chico/a, tú no lo sabías, pero SIEMPRE te gustó Reegan. Ah, y no compares. Reagan los despidió y apechugó, es decir, dejó sin vuelos a más de medio país durante más de tres meses, si no recuerdo mal. Y no militarizó (ni se le pasó por la cabeza, allá nos dan lecciones de democracia, y sobre todo a Pepiño y compaña). Recurrió a controladores militares como apoyo a los civiles que quedaron, y durante el tiempo que tardó en formar a nuevas hornadas.

    ResponderEliminar
  96. La casta de los controladores aéreos miente más de lo que habla, miente más de lo que trabaja y miente tanto como cobra,ya que miente mucho y cobran también mucho. En fin, y ahora hasta vomitan por los pasillos cuando se publica un Decreto. Ya digo, estos no son de este mundo.

    ResponderEliminar
  97. " Desde luego, Cristina, desde la lejanía profesional... ¿no te cansas de leer comentarios comparandote con una cajera del ''carrefur''?.."

    Lo has vuelto a hacer. Desde lejos se te embroca...
    Lo siento, pero en un blog cómo este se identifica antes a un niñato techno-cool con un arrebato de personalitis, que a un personaje de esa sociedad con un IQ medio del 70% (sic).

    ResponderEliminar
  98. Me he tomado la libertad de enlazarte en mi blog (papelesdeyesca.blogspot.com)

    Todo porque se difundan las opiniones "menos populares".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  99. Diana, lo has clavado. Ese es el verdadero problema en este país de bocachanclas envidiosos.

    ResponderEliminar
  100. Cristina, no vuelo ni volaré porque no me sale de los huevos que me dejen en pelotas antes de subirme a un medio de transporte y dudo que eso vaya a cambiar antes de que me llegue la hora, por lo tanto me importa poco lo que pase con el control aéreo, los aviones, la manada de borregos de los viajeros y la madre que los parió a todos. Pero me gusta tu estilo. Le echas pelotas a la cosa y hablas clarito. Te invito a una cerveza bien fría old school sin prejuicios de clase, sueldo, sexo o status. Fuck'em all. Keep the good work.

    ResponderEliminar
  101. Hace falta tener caradura para intentar quedar como las víctimas, de una situación que sólo los propios controladores han creado.
    La realidad es que la gran mayoría de los ciuadadnos echa pestes de los controladores y con razón. Con el último desproposito cometido (delitos por medio) han rizado el rizo y se han quedado absolutamente sólos (exceptuando algún sindicato que no tiene representación alguna). Esta vez se les ha acabado el cuento.

    ResponderEliminar
  102. Los controladores no tienen vergüenza, parece que viven en una burbuja alejados de los problemas cotidianos de la sociedad, claro con los sueldos que tienen es normal. Se creen una élite que estaban por encima de todo el mundo a base del chantaje. Me parece correcta la actuación del Gobierno pero debe seguir aplicando la Ley, abandono del puesto de trabajo..despido.Al resto embargo salarial para compensar pérdidas y a partir de ahora militarizarlos, pero sobre todo SUELDOS DE MILITARES. Zapatero, si lo haces ganarás muchos votos.

    ResponderEliminar
  103. Gente rebosante de envidia y rencor os embiste. ¿Qué se puede esperar de un país maleducado?

    Era hora de que alguien paralizara un país. Un país que mató a Lorca.

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  104. 5000 comentarios!!! Que maquina!!! No me deja ponerlo en esa entrada ya!

    wtf!!! SI FUERAS LISTA DEJARÍAS ESE INFIERNO DE TRABAJO Y TE PODRÍAS DEDICAR A ESTO DE LOS BLOGS PROFESIONALMENTE!!!!!CON BANNERS DE AENA, IBERIA, ALDEASA...En serio.
    probablemente tienes la entrada de blog más comentada del planeta

    Oye, cuéntanos como es eso del examen de controlador y las familias de controladores y el tribunal de la mafia y los enchufes...a lo mejor es uno de los motivos por los que faltan controladores. A lo mejor...

    Espero que no te creas diferente por trabajar a turnos. Hay curros más cansados físicamente que el tuyo, que también son en turnos rotativos de mañana,tarde y noche, como enfermera de hospital y no por ello dejan de hacer bien su trabajo, ni paralizar un país. Y podrían. Y podrían hacer huelgas asi. Y podrían reclamar sus derechos. Y podrían dejar de cuidar a tu madre operada...PERO NO LO HACEN

    En fin que creo que solo tienes razón en el fondo, en luchar por tus derechos y que todo el mundo debería hacerlo, pero no era NI EL MOMENTO NI EL LUGAR.

    me hizo mucha gracia tu compañera que salio estresada pq "entraron con pistolas" como si la hubieran puesto una en la cabeza. La policia (militar o no), haya donde va, PORTA una pistola que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  105. Qué bien, a partir de ahora creo que en Mallorca van a salir un par de plazas de controladores aéreos.

    ResponderEliminar
  106. PANDA DE BORREGOS. MILEURISTAS O CASI, OS MERECEIS LO QUE COBRAIS . SOIS UNOS ESCLAVOS CHACHIS. SEGUID CON VUESTRA''DIGNIDAD'' MIENTRAS VIVEN A VUESTRA COSTA. BORREEEEEEEEGOSSSSSSSSSS. DE JUERGA TODO EL DIA BORREEEEGOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  107. Diana, no eres más torpe porque no te entrenas, y es por eso sólo te pagan 400 euros al mes, lógico, porque no sabes distinguir un símil de una afirmación real. Anda, y sigue arrastrándote ante los señoritos feudales del espacio, pues como ganan tanto, puede que te empleen como asistente de hogar pagándote más de 400 euros.

    ResponderEliminar
  108. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  109. ¿Cristina tu que eras una dirigente o una borrego?
    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/controladores-prueben-coacciones-recibiran-trato-favor/csrcsrpor/20101207csrcsrnac_4/Tes

    ResponderEliminar
  110. ¿El tiempo que utilizas en el blog también pretendes que cuente como tiempo de trabajo?
    Tendríais que pagar con vuestro patrimonio los millones de euros de pérdidas que habeis causado. Espero que os embarguen el sueldo de por vida.

    ResponderEliminar
  111. Hace tiempo que vengo siguiendo el acoso laboral que vienen sufriendo los controladores aéreos. también sé como las gastan los políticos en general y el PSOE en particular. Tenía ya muy claro que aquí había algo que apestaba y no precisamente por culpa de los controladores. Me he leído la carta abierta de un controlador aéreo al ministro de Fomento, publicada en el Dario ABC. Desde luego tengo muy claro que los controladores son una víctima criminalizada, objeto de mobbig por parte de AENA y el gobierno. Y los decretazos, el estado de emergencia, la militarización... algo propio de una dictadura. Incluso aunque los controladores hubieran hecho una huelga ilegal utilizar el ejército para apoyar a una empresa contra la protesta laboral pacífica de los trabajadores es una salvajada propia del siglo XIX. Y crea un precedente muy grave. ¿Qué colectivo será el próximo?

    ResponderEliminar
  112. Ante todo enhorabuena por tu blog. Tenía claro desde el principio que nadie se arriesga a la cárcel o al despido algremente. Nos has aclarado muchas dudas y te lo agradezco. Te recomiendo que moderes tu vocabulario (porque lo coloquial trae problemas generalmente). En otro orden de cosas creo que esto es solamente el principio de lo que nos caerá a otros muchos sectores. Ánimo y suerte. NO ENTIENDO CÓMO NO OS DEJÁIS YA EL TRABAJO Y LO REALIZÁIS EN UN PAÍS MÁS CIVILIZADO. Tal vez deberías meter una entrada al respecto. Enhorabuena por la repercusión mediática

    Y DE ANÓNIMO NADA:SOY FRANCISCO GIJÓN,ESCRITOR Y HE RECOMENDADO TU BLOG EN LOS MÍOS.

    http://vidastruculentas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  113. Recuerdo una viñeta de Forges cuando se destapó el Caso Malaya que leía algo así cómo: "¿Ibiza? ¿Quién hubiese pensado que de todos los lugares de España en Ibiza había corrupción?"

    Bueno, pues la paya esta super-chachi esta que escribe blogs de colores y se disfraza de Bonzo The Clown tiene su puesto en "Mallorca".

    So much for the stress-meter...

    ResponderEliminar
  114. El comunicado este verifica lo que prácticamente pensamos todos, QUE LOS CONTROLADORES TIENEN UNA CARA QUE SE LA PISAN. ¿cómo se puede decir que por estar militarizados hay menos seguridad aérea? ¿Es que por estar bajo control militar van a realizar su trabajo peor? Lo harán igual que todos los días excepto que quieran boicotear y allá ellos con su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  115. . Tenía mis dudas sobre los controladores. No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno. Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.
    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones. Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado. Están por encima del bien y del mal y no es que carezcan de vergüenza, es que realmente ni la conocen.

    ResponderEliminar
  116. Cobardes, inmundos, ¿amenazais con tirar un avión?, ¿eso es lo que podeis hacer? Cobardes, imundicia, teneis merecido todo lo que os pase a partir de hoy, todo un pais en vuestra contra y decis ¿que se puede empotrar un avión?, ¿es una amenaza?
    Solo Hitler era tan perverso

    ResponderEliminar
  117. Problemas en el trabajo los tenemos todos, de sueldo, de jefes, de regulaciones, en general, nadie está contento con su trabajo. Pero lo que no se puede hacer es la canallada que tú y tus compañeros habéis hecho. Ahora es el momento de sufrir las consecuencias, no de justificarse. Si tanto te tienes que justificar ahora, es que algo malo has hecho y tú misma te estás posicionando para culpar de todo al resto y creerte que los malos son tus jefes. Pero la cosa no es así. ¡Por supuesto que podéis estar puteados en el trabajo! Pero seguro que peor están los 4 M de parados que no tienen ni malos jefes, ni un mal convenio, ni decretazos que sufrir.

    Di ahora porqué te hiciste controladora. Pues por lo que todos sabemos: buen sueldo, buenos turnos, trabajo exclusivo, glamur profesional, etc. Pues eso, como muchos buenos trabajos de la España antigua, se han acabado (Telefónica, Iberia, Renfe). Estáis protestando porque vuestro trabajo vuelve a ser como el del resto de humanos, y no os da la gana de daros cuenta de que, en breve, vendrán más controladores con el simple objetivo de tener un puesto de trabajo.

    Seguro que los controladores aéreos militares no están tan preparados como vosotros, pero a ver si tienes tantos huevos como para desobedecerle la orden a un sargento en un estado de alarma. Te recuerdo un par de cosas:
    - el militar no se queja tanto de sus turnos
    - ellos sí que se juegan la vida
    - el estado de alarma lo habéis provocado vosotros
    así que no me vengas ahora con que el personal militar no está preparado para hacer vuestro trabajo, ya que no es lo que se busca.

    ¿Sabes cuál es la definición de sedición? Pues es la insurrección al estado constitucional. Y eso es lo que habéis hecho tú y tus compañeros. Ahora te quedan dos cosas: pagar las consecuencias de tus actos, y obedecer las ordenes de un militar.

    Firmado: una persona que no se ha visto perjudicada por vuestra canallada pero que le hierve la sangre al oír vuestras cutre-justificaciones.

    ResponderEliminar
  118. Que os den por el culo , yo del gobierno os echaria a la puta calle y ademas os inabilitaria de por ley para trabajar en cualquier aeropuerto del mundo , os ibas a poner a cojer fresas y saber lo que es trabajar de verdad ganando unos miseros 700 euros al mes.

    So gandules, un respeto por la cantidad de

    ResponderEliminar
  119. Hay ignorantes, más bien tontos de atar, que creen que los privilegios salariales y de trabajo de los controladores aéreos son el resultado de cojones, de lucha obrera, de pechito de oro... ¡¡ignorantes!!, abran los ojos zoquetes, esos privilegios los han logrado por la extorsión al tratarse de un colectivo reducido que tiene en sus manos las llaves del espacio aéreo. Los tontos que se solidarizan con un clan que no tiene ninguna identidad con la clase trabajadora, lo que necesitan es un trasplante de cerebro, porque el vacío del suyo es ya irreparable.

    ResponderEliminar
  120. Aquí usais a los militares para lo que os conviene verdad BORREGOS. Espero que cada botellón o manifestación que altere el orden público sea sofocado mediante los militares . A ver si hay lo que hay que tener BORREEEEGOS ,BORRACHOS, VAGOS E IGNORANTES

    ResponderEliminar
  121. Aquí usais a los militares para lo que os conviene verdad BORREGOS. Espero que cada botellón o manifestación que altere el orden público sea sofocado mediante los militares . A ver si hay lo que hay que tener BORREEEEGOS ,BORRACHOS, VAGOS E IGNORANTES

    ResponderEliminar
  122. Hola Cristina,
    Me parece muy bien que hagais huelga porque es un derecho, pero porque siempre usais a las pasajeros mismos como rehenes?
    En estos momentos de crisis, la gente necesita más que otra cosa ilusión y los puentes vienen bien para olvidarse de todo.
    Entiendo que tengais que reinvindicar vuestras condiciones, pero porque no haber convocado una rueda de prensa antes, publicar vuestras quejas y preocupaciones en la prensa...? porque tal y como la habeis hecho en este puente, no creo que os hayais ganado al pueblo español sino todo lo contrario.
    Lo que más me choca es tu forma de hablar, que en cada frase tienes que poner un joder, puto...creo que te entenderemos igual o sino mejor sin ser vulgar, porque esto daña bastante a tu imagen y la de tus compañeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  123. Tenía mis dudas sobre los controladores.

    No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno.

    Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.

    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones.

    Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él.

    Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado.

    Están por encima del bien y del mal y no es que carezcan de vergüenza, es que realmente ni la conocen.

    ResponderEliminar
  124. Tenía mis dudas sobre los controladores.

    No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno.

    Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.

    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones.

    Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él.

    Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado.

    ResponderEliminar
  125. Leyendo los reales decretos que han sido publicados y viendo lo que se dice en este blog, saco varias cocnlusiones:

    Primero: que sí que es cierto que la jornada de los controladores es diferente a la jornada de cualquier otro trabajador, pero no por eso más dura, más bien

    al contrario si consideramos sólo el tiempo de trabajo; por ejemplo, la jornada máxima (que no quiere decir que todas las jornadas diarias sean así) es de 10

    horas, cuando en teoría, la máxima de un trabajador es de 9, pudiendo, por horas extras, ser de hasta 12. La jornada mensual que dice el RD para los

    controladores es de 200 horas; en este caso lo fija, pero en el Estatuto de los trabajadores no se establece un máximo mensual. De hecho, en el caso de los

    trabajadores, la jornada máxima, según el ET, es "de cuarenta horas semanales de PROMEDIO EN CÓMPUTO ANUAL" ¿qué significa ésto? muy sencillo, que al final,

    lo que los trabajadores tienen es un límite ANUAL de jornada, de unas 1840 (y no 1720 como se dice en el blog, aunque en algunos convenios esa es la cantidad

    que se establece para algunos sectores) Al llevar ese cómputo de 1840 horas al mes para poder compararlo con las 200 de los controladores, perfectamente un

    trabajador puede superarlas hasta llegar a 217 horas, respetando los límites de descanso del ET, que son 12 horas de descanso entre jornadas y día y medio de

    descanso semanal, todo ello sin tener en cuenta el Real Decreto de Jornadas especiales de trabajo (1561/1995) que les sería de aplicación a los

    controladores, por el cual ni siquiera se les contaría como periodo de trabajo las imaginarias con presencia en el puesto de trabajo: a los controladores les

    computan y a un conductor de autobús, por ejemplo, no. Cuando un controlador dice que trabaja 200 horas al mes, manipula; debería decir que "hay meses que

    hace HASTA 200 horas".

    Segundo: los descansos: en esto sí que el RD hace que haya meses que un controlador tenga que trabajar más que otros trabajadores de cualquier otro sector.

    Pero hay que dejar claro que sólo ciertos meses, porque siempre quedará el límite de las 1670 horas al año, si un controlador un mes sólo descansa el mínimo

    de las 180 horas, habrá otro mes que sí descanse mucho más que esas 180 horas, y si no lo hace, llegará un momento del año en curso que simplemente, al haber

    llegado a 1750 (1670+80 horas extras) deje de trabajar. Cuando "Cristina" dice que trabaja 16 meses al año, manipula, al igual que cuando dice que trabaja 5

    semanas al mes (por cierto, un mes no tiene 4 semanas, tiene 4,4). Vamos, que lo de que alguien pueda tener meses en los que trabaja más del 168 horas, pasa

    a MUCHOS trabajadores, y eso sin tener en cuenta a los MUCHÍSIMOS a quienes les toca trabajar esas horas sin cobrarlas.

    ResponderEliminar
  126. (sigo)
    Tercero: en general, en el blog se manipula cuando se habla de las imaginarias y periodos de actividad, control y demás, confundiéndolo con periodos

    computables como de trabajo efectivo. El RD deja claro que casi todo ello, aunque no forme parte de la "actividad operacional" sí que computan como "periodos

    de trabajo efectivo". Por explicarlo de otra manera: los periodos que no computan como actividad operacional permiten la organización del trabajo del

    controlador (se les puede poner a trabajar) pero no significa (ni mucho menos) que no consuman horas de su máxima jornada diaria (10h) mensual (200h) o anual

    (1670h)

    Cuarto: sí es cierto que ese RD es un atentado claro contra la libertad sindical (art 28 CE) y el derecho a la negociación colectiva (art 37 CE) al

    establecer condiciones laborales que en cualquier otro sector serían establecidas por la negociación entre la empresa y los trabajadores. PERO: no es el

    único sector. Prácticamente ningún funcionario puede establecer (pactar) sus condiciones de jornada u horarios (aunque sí las compensaciones por cómo sean).

    Y en el caso de los controladores, por el sector estratégico del que se trata y con los antecedentes de huelgas encubiertas, huelgas salvajes, etc, cabe

    entender el decretazo, al igul que ocurriría si a cualquier sector de actividad se le ocurriera, de repente, limitar o anular la libre circulación por TODAS

    las calles y carreteras del país, o si se les ocurriera a los trabajadores de Red Eléctrica cortar el suministro a toda España.

    ResponderEliminar
  127. Quinto: me parece MUY grave que a los controladores no les computen las bajas por incapacidad temporal: ¿si un controlador tiene una baja de 8 meses por algo

    serio como una cardiopatía, un cáncer..., le van a hacer recuperar sus horas perdidas? Esto sí que es serio y no me parece la solución al problema de fondo:

    que hicieran una huelga encubierta simulando enfermedades, lo cual resultó patente cuando a 2 de cada 3 se les dio el alta hace unos meses cuando volvieron a

    preparar la misma que ahora (no recuerdo por cierto si fue en semana santa o en verano)
    Lo que creo que ocurre es que se está dando un pulso en el que el gobierno ha tenido que echar un órdago porque ante lo que hicieron (simular enfermedad) a

    cualquier otro trabajador se le pone de patitas en la calle, lo que sería incluso una obligación por parte del empleador; pero en el caso de los

    controladores no se les puede sustituir por ser necesaria una formación larga y costosa... Ante eso la solución, en mi opinión, no puede ser que las bajas

    haya que recuperarlas.

    Sexto: también es manipulación decir que no hay derecho a huelga porque te ponen servicios mínimos del 120%. Si en una semana normal de octubre se trabajan

    100 personas y haces huelga el fin de semana en que trabajan 120, no te han puesto servicios mínimos del 120%, y decirlo así, es manipular. Lo que desde luego no es ejercer el derecho a huelga, es simular bajas médicas en tropel y pretender hacer presión ilimitada para conseguir lo que no se consigue con las huelgas.

    Séptimo: al margen de todo lo dicho, lo de los niños saharauis, lo de las operacioones en EEUU y lo de ver a la familia, NO son derechos que un controlador

    tenga en sus manos; así de claro. Todas esas intervenciones son sensacionalismo barato que, al menos para mí, sobran totalmente en la discusión.

    En conclusión: creo que nada de esto habría ocurrido si los controladores, por dos veces, no se hubieran declarado en huelga encubierta. El gobierno y AENA

    no están realizando bien su trabajo: contratar a más controladores, formarles, etc., pero lo que han hecho los controladores, NO SE PUEDE HACER tampoco.

    David.

    ResponderEliminar
  128. PARTE PRIMERA: Tenía mis dudas sobre los controladores.

    No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno.

    Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.

    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones.

    ResponderEliminar
  129. Anónimo, deja de insultar. Que aunque tú seas un cobarde que no da la cara, yo te trato con respeto y cariño (¡ups!). Y por lo menos a parte de insultarme, di algo que tenga que ver con lo que estamos hablando, que si esto queda sólo en insultos personales, la cosa queda bastante sosa.

    Si me pagan lo que me pagan, no es asunto tuyo. A lo mejor me pagan eso porque trabajo una hora al mes, eso ni lo sabes ni te importa.

    El sueldo no es el problema. El problema es el gobierno, que nos miente descaradamente y los demás les creen a pies juntillas.

    El problema es que se saltan la constitución española cuando les interesa y aquí nadie dice nada.

    El problema es que para que con una huelga legal se consiga algo, hay que joder al personal. No queda otra. Si no que se lo pregunten a los jardineros de Barcelona, que se tiraron meses de huelga sin que nadie se enterara.

    El problema es el linchamiento al que se ha sometido una profesión. Que alguien me diga de qué otra profesión han hablado tanto los políticos de cuanto ganan, además mintiendo.
    Sabiendo que la envidia es el deporte nacional, nos han dado un cabeza de turco estupendo. No queremos ver que si trabajaban 1200 horas era por motivos de seguridad, y que eso se hace asi internacionalmente. Que a partir de ahí las extras eran VOLUNTARIAS, y porque no había más personal disponible.
    Luego les encasquetan más de 500 horas porque sí y la gente a aplaudir. Ya me gustaría a mí que a los que aplauden tanto les hicieran lo mismo, a ver que pensaban.

    ResponderEliminar
  130. Sois una panda, literalmente, de imbéciles. Pobrecitos que trabajan muchísimo, haciendo cosas dificilísimas, que pena... una panda de imbéciles. Os deberían de despedir a todos, daría por bien empleado no volver a volar en un año con tal de veros en el el paro, idiotas, que sois unos idiotas alejados de la realidad. Daros un paseo por la calle, aprovechando una de esas valientes huelgas encubiertas con las que soléis jodernos regularmente y veréis cómo está la calle. Ojalá te despidan, a tí, a la responsable de este blog, tan valiente que oculta su rostro, tan valiente que no se atreve a dar la cara. Por mí os pueden ir DPC.

    ResponderEliminar
  131. PARTE SEGUNDA:

    Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él.

    Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado.

    Están por encima del bien y del mal y no es que carezcan de vergüenza, es que realmente ni la conocen.

    ResponderEliminar
  132. joder, alucino con la peña... insisto, no soy controlador, pero vamos a ver, Pepe Santolalla... es de cajón. No digo que sea cierto, que puede no serlo, por supuesto, pero ellos argumentan que no están en condiciones de seguir trabajando. Si se les obliga a seguir, manu militari, que duda cabe que no realizarán sus funciones en condiciones. E insisto, no se si es cierto que están tan ''agotados'' porque DESCONOZCO (palabra clave en todo este asunto) su verdadera situación. ESTO ES LO QUE A MÍ ME ANGUSTIA Y PREOCUPA, mi propia ignorancia. Y no se como librarme de ella, y me temo que no me va a ser fácil, pues ahora son tiempos de pan y circo... más circo que pan, por desgracia. Y la masa mira al césar y pide, a gritos, sangre...

    ResponderEliminar
  133. 5000 comentarios!!! Que maquina!!! No me deja ponerlo en esa entrada ya!

    wtf!!! SI FUERAS LISTA DEJARÍAS ESE INFIERNO DE TRABAJO Y TE PODRÍAS DEDICAR A ESTO DE LOS BLOGS PROFESIONALMENTE!!!!!CON BANNERS DE AENA, IBERIA, ALDEASA...En serio.
    probablemente tienes la entrada de blog más comentada del planeta

    Oye, cuéntanos como es eso del examen de controlador y las familias de controladores y el tribunal de la mafia y los enchufes...a lo mejor es uno de los motivos por los que faltan controladores. A lo mejor...

    Espero que no te creas diferente por trabajar a turnos. Hay curros más cansados físicamente que el tuyo, que también son en turnos rotativos de mañana,tarde y noche, como enfermera de hospital y no por ello dejan de hacer bien su trabajo, ni paralizar un país. Y podrían. Y podrían hacer huelgas asi. Y podrían reclamar sus derechos. Y podrían dejar de cuidar a tu madre operada...PERO NO LO HACEN

    En fin que creo que solo tienes razón en el fondo, en luchar por tus derechos y que todo el mundo debería hacerlo, pero no era NI EL MOMENTO NI EL LUGAR.

    me hizo mucha gracia tu compañera que salio estresada pq "entraron con pistolas" como si la hubieran puesto una en la cabeza. La policia (militar o no), haya donde va, PORTA una pistola que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  134. Por qué todo el mundo habla de sueldos? oye si lo ganan será porque lo valen no? o porque se lo han montado mejor que el resto! yo gano 1200€ al mes pero hice mi carrerita, un master y poquito mas, de inglés ni yes con la cabeza porque cuando tuve la oportunidad de ir al extranjero decidí quedarme en España que estaba yo muy agustito aquí. Entonces, que los notarios ganan una pasta? pues oposita para notarías. Que te jode el sueldo de los controladores? pasa sus pruebas de admisión a ver que tal... monta un negocio, entra en la casa de Gran Hermano, no se! usa la imaginación... yo paso que o hay que estudiar un huevo o hay que humillarse públicamente como La Esteban, ahora, contenta con mi decisión...aquí los sueldos son una mierda, pero en todos los sectores o por lo menos en el mío, en comparación con el resto de Europa dos opciones, o me largo a otro pais (ah que no tengo idiomas...y aquí está mi familia y amigos ) o la lío parda como han hecho ellos (pero las cosas como son... cuantos fuisteis a la huega general?) yo no fui que nadie iba y no vaya a ser que me quede sin mis 1200€ al mes por lista. A ver, que fatal la huelga de controladores, es como que se pongan en huelga todos los médicos y ahí la gente muriéndose de infartos sin atención. Si tu puesto es de responsabilidad, has de ser responsable. Pero mira, por lo menos se plantan aunque se les caiga el pelo luego. Los demás... votarán PSOE las próximas elecciones... a que si? tenemos lo que nos merecemos señores.

    ResponderEliminar
  135. Yo, de ti, quitaba el nombre y apellido de tu perfil.

    ResponderEliminar
  136. Alguien me puede explicar como gente tan "preparada" para el extres y la presion como vosotros ha podido ser tan "torpe" para ponerse a toda la opinion publica en su contra???????

    Darle las gracias al que ha tenido la idea porque ha acabado con el "chollo" del siglo.

    Horas extras a 184 euoros????? jajajajajaja, jajajajajaja, jajajajaja, pobre gente, propongo una cuenta para ayudar a toda esta gente a pasar las navidades, Cristina, por favor, tenemos que hacerla, es justo y necesario, seguro que toda la gente que habeis dejado en tierra y no ha podido disfrutar de sus dias de vacaciones, que no ha podido gastarse su dinero en negocios o que tienen ahorrados 100 euros para unicef, ya ves tu que tonteria........os lo ingresaran sin problemas.

    Un saludo de parte de Cristina, la autora de este blog para todos los afectados, que ya dijo que se cagaba en las vacaciones de todos o algo asi.

    ResponderEliminar
  137. Muy bien.
    No sabes como te comprendo.
    Estamos viviendo una época de decretazos en el sector público y el gobierno "socialista" prefiere cargar el muerto a los trabajadores de a pie en lugar de a los banqueros, especuladores y a todo lo que originó la crisis.
    La Junta de Andalucia tambien se privatiza a golpe de decretazo y su táctica es la misma que con los controladores: demonizar al sector laboral a ojos de los medios para luego poder aplicar criterios de recorte de derechos.

    ¿Es que a ninguno de los que se queja aquí, se acuerda de que todos los trabajadores tenemos derecho a huelga en España?
    ¿Y la solidaridad ante trabajadores explotados por sus empresas? Si hemos apoyado a gente de "Delphi", de "Astilleros Españoles" en el pasado.¿como no apoyar a otros trabajadores de otro sector?
    ¿Desde cuando la gente se ha vuelto tan de "derechas" y tan envidiosa del sueldo ajeno?

    Mierda de generación insolidaria que toca por venir...

    ResponderEliminar
  138. ¿Porqué nadie está hablando de la privatización de AENA?No lo entiendo.......

    ResponderEliminar
  139. Ese es el problema Anónimo de las 11:42.

    Ahora mismo, la inmensa mayoría de ciudadanos de este país, cuestiona a un gobierno absolutamente desacreditado. Pero parece ser que el Gabinete de Comunicación de los controladores o sus portavoces, no lo supieron ver ...o no quisieron, o quizá no tenía verguenza para hacerlo (exponer sus revindicaciones reales), o les sobró prepotencia (no os preocupeis "tenemos la sartén por el mango").

    De repente, este colectivo de Funcionarios (parece que no lo tienen claro) "colapsa el país", saltándose a la torera todas las leyes sobre protestas laborales, alegando mil razones que "parecen" abusos... pero sin presentar datos objetivos y transparentes. Además, cada uno te cuenta su película personal y aparecen doscientas versiones.

    Y la ciudadanía, principal perjudicada de esta confusión, tiene ahora que hacer un ejercicio de "fe" para entender el porqué y asumir como válida la actitud de este colectivo. Asombroso.

    Conclusión: A este gobierno no le cree casi nadie, pero a los controladores menos. Es así.

    ResponderEliminar
  140. Ni caso a esta panda de gentuza que se hecha contra vosotros, los controladores, engañados por los medios de comunicación y que sólo comulgan con sus propios intereses particulares o pro partidos pp psoe.

    Hay infinidad de organizaciones sindicales y civiles que están muy sensibilizados con vuestra causa.

    Pero permitirme algunos consejos:

    - Coordinaros con otros sindicatos en defensa de lo publico y contra las privatizaciones.
    - Hacer, al máximo de vuestras posibilidades, campañas informativas de lo que sucede en vuestros puestos de trabajo (informando a trabajadores y usuarios) y de las repercusiones en seguridad y calidad del servicio.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  141. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  142. No hay que hacer ningún ejercicio de fe. Leed lod decretos.

    No defiendo a los controladores. Defiendo a los derechos laborales de TODOS.

    Repito. ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    En 10 años, o menos, tendremos otra crisis, volveremos a estar igual (como hace 10 años y como ahora) y ya sólo quedara privatizar la SANIDAD.

    ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    ResponderEliminar
  143. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  144. Nena, si no te gusta tu trabajo, te largas y cambias, como tantos hemos hecho durante estos años...claaro, que se cobra bien eh?entonces mejor me quedo y doy por saco.
    Basta ya de huelgas ilegales, y de putear al personal, como se suele decir "no cabiamos en casa y parió la abuela!", lo habeis hecho mal, muy mal, no teneis excusa, asi que ahora a pagar el pato por todo el daño economico y moral que habeis causado en este pais tan tocado...
    Haznos un favor y avisanos en tu blog cuando salga tu plaza a oposicion, veras como se presenta hasta el tato aunque sea cobrando la mitad de la mitad de la mitad de lo que ahora te estas llevando...

    ResponderEliminar
  145. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  146. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  147. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  148. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  149. No hay que hacer ningún ejercicio de fe. Leed lod decretos.

    No defiendo a los controladores. Defiendo a los derechos laborales de TODOS.

    Repito. ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    En 10 años, o menos, tendremos otra crisis, volveremos a estar igual (como hace 10 años y como ahora) y ya sólo quedara privatizar la SANIDAD.

    ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    ResponderEliminar
  150. por qué nadie dice que el origen de toda la cagada es el decretazo del gobierno? NO podían haber sacado el decreto en otra fecha? Si no previeron la posible reacción y las consecuencias y daños colaterales, muy mal, si la previeron, peor. Que dimitan pero ya. Poqué siguen en sus puestos los gestores de Aena que han sido incapaces de firmar un convenio en todo un año, y que pierden dinero a espuertas? gestores incapaces, a su casa también.
    Aunque se les ha ido la cosa de las manos, los controladores están siendo la cabeza de turco y los paganinis de todos los otros inútiles...

    ResponderEliminar
  151. Comunicado completo de Ifatca.
    http://labolsaendirecto.com/curiosidades/nota-de-prensa-de-ifatca-la-seguridad-del-espacio-aereo-espanol-esta-comprometida/

    ResponderEliminar
  152. Cuando los camioneros protestan porque sus jefes les obligan a saltarse los turnos de descanso, a trapichear con los discos de los camiones, etc...

    salen en la tele, y 'nos' lo creemos.

    Ahora, si lo dice alguien que cobra más que nosotros, aunque tenga pruebas, es más facil creer al gobierno.

    Señores/as, que AENA es una empresa a punto de ser vendida!! que es nuestra, y con todo este follón la vamos a tener que vender a precio de saldo!! porque ya está dicho que se va a vender, de momento el 49% de los aeropuertos rentables, esos que tienen más de 256 pasajeros/día...

    El gobierno va a vender una cosa nuestra y con todo esto sale ganando el comprador. Que desde que entró el actual gobierno no ha habido incorporación de nuevos controladores... Qué casualidad.

    Que nos han hablado de chanchullos en la construcción, -que los ha habido y los sigue habiendo-, y ahora tenemos delante un timo de los gordos.

    Que puede que a los controladores, hace tiempo, no les interesase que entrasen nuevos controladores: de acuerdo.

    Pero llevan 6 años haciéndoles la cama, que en ese tiempo han salido todas las compañías low cost, que hay muchas más horas que currar, y que no se incorporan más controladores porque en cuanto se privatice el sector habría que despedirlos...

    Que hay controladores formados y que AENA no los contrata... después de haber pagado su formación (14 millones €). Porque en cuanto privaticen, estarán dispuestos a currar por dos duros en la privada, después de haber dedicado dos años a estudiar y sin poder trabajar.

    Porque cuando un trabajador se queja de que su jefe le obliga a saltarse las normas de seguridad, el jefe le dice que ponga una queja. Pero la queja tarda en tramitarse, y si al final el juez no le hace caso, el trabajador se cabrea. Porque ha estado tragando durante todo el tiempo que tarda la reclamación (léase desde febrero hasta diciembre). Y a lo mejor llega un día que decides no subirte al andamio.

    ¿Que no es forma de hacerlo? Cierto. ¿Que lo han intentado de otras formas? Cierto. ¿Que nos están timando para vender AENA por dos perras? Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  153. No hay que hacer ningún ejercicio de fe. Leed lod decretos.

    No defiendo a los controladores. Defiendo a los derechos laborales de TODOS.

    Repito. ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    En 10 años, o menos, tendremos otra crisis, volveremos a estar igual (como hace 10 años y como ahora) y ya sólo quedara privatizar la SANIDAD.

    ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    ResponderEliminar
  154. No hay que hacer ningún ejercicio de fe. Leed lod decretos.

    No defiendo a los controladores. Defiendo a los derechos laborales de TODOS.

    Repito. ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    En 10 años, o menos, tendremos otra crisis, volveremos a estar igual (como hace 10 años y como ahora) y ya sólo quedara privatizar la SANIDAD.

    ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    ResponderEliminar
  155. "Trabajan para los que les pagan, sin impórtales nada ni nadie. " Efectivamente, trabajan para nosotros, como lo hacéis vosotros. Que Del Nido gane 2 millones en un año, si es lícito, será a costa de empresas privadas. Habláis de AENA como algo que fuera de Zapatero. Que no, que sois nuestros servidores públicos, que vuestros sueldos de vergüenza salen de mi bolsillo y del de todos a los que dejasteis tirados, que esa gente no dispone de 300 mil euros al año para irse en yate a dar vueltas por Mallorca -por cierto, Cris ¿lo sigues guardando en es Portixol?-. Y lo peor es escucharos, tenéis la ceguera y la prepotencia de los etarras y neonazis en los juzgados, y la misma cobardía.

    ResponderEliminar
  156. Joder, no se puede borrar lo de CONTROLADORES PARTE II...? ¡Menudo coñazo!

    ResponderEliminar
  157. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  158. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  159. ¿Pero cómo puedes ser tan sumamente inmoral para decir que acabaréis empotrando un avión ¿Cómo se puede tener tan poco respeto por la vida humana? ¿Cómo podéis ser tan malos, tan inmorales, tan inhumanos??

    Sigue, sigue. Sigue diciendo cositas por esa boca.

    Pepiño toma nota. Y tú, como "CABECILLA", estás en la picota. Vete preparando el CV, que vas a acabar sirviendo mesas en Palma el próximo verano.

    Gentuza todos. Y tú la peor.

    ResponderEliminar
  160. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  161. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  162. Bravo Quisco!!! (de las 12.31) Se trata de eso!! Es que no lo véis?????????

    ResponderEliminar
  163. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  164. Si tan puteados estáis, ¿por qué no hacéis como el común de los mortales y os buscáis otro curro? Ah, no, espera, que el común de los mortales tiene suerte si llega a ganar mil euros al mes.

    Y por cierto, esto NO HA SIDO UNA HUELGA, ha sido ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO PORQUE OS HA SALIDO DE LOS COJONES.

    Os merecéis ir a la cola del INEM, así os quejaríais con motivos.

    ResponderEliminar
  165. CONTROLADORES, PARTE II. Sin pararme más en la forma que utliza la srta. Cristina Antón, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo hace con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él. Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista.

    ResponderEliminar
  166. Sólo para que esta gente pierda sus privilegios, defiendo la privatización de AENA.

    PRIVATIZACIÓN DE AENA ¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  167. joder, que pesadito/a está el de parte II... más perce una ex despechada, Cristina... ¿le levantaste el novio?... mujerzuela dice??? (oye, Cristina, si realmente lo eres, por favor, deja por aquí tu teléfono)... eso sí son argumentazos, chaval/a... gracias por iluminarnos de esa forma...

    estamos buenos, dios, nos van a hacer puré, van a dejar el país hecho unos zorros, y nosotros iremos disfrutando viendo la ruina de nuestros vecinos... hasta que nos toque.

    ResponderEliminar
  168. Al Anónimo que repite constantemente el CONTROLADORES PARTE II.

    Tienes razón. No ha justificado nada. Pero también puedes buscar tu la información que lo justifica. Esta toda en internet.

    A la escritora del blog. Haz el favor ya! de colgar los links que te piden.

    Y vuelvo a repetir:

    No hay que hacer ningún ejercicio de fe. Leed los decretos.

    No defiendo a los controladores. Defiendo a los derechos laborales de TODOS.

    Repito. ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    En 10 años, o menos, tendremos otra crisis, volveremos a estar igual (como hace 10 años y como ahora) y ya sólo quedara privatizar la SANIDAD.

    ¿PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA PRIVATIZACIÓN DE AENA?

    ResponderEliminar
  169. He leído los decretos. No hagáis comulgar a la gente con ruedas de molino que al menos según mi criterio -soy profesora de derecho laboral en la Universidad de Granada- se ajusta perfectamente al Estatuto de los Trabajadores, como acabo de decir en RNE. Y si según vuestros abogados -os deberíais buscar unos mejores, es un consejo- no lo es, en lugar de hacer terrorismo marchad a una comisaría y denunciadlo, que ese derecho no lo tendríais de seguir viviendo en el régimen que muchos de vosotros echáis de menos.

    ResponderEliminar
  170. Tenía mis dudas sobre los controladores.

    No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno.

    Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.

    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones.

    Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él.

    Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado.

    ResponderEliminar
  171. Tenía mis dudas sobre los controladores.

    No me considero adscrito al borreguismo que se deja arrastrar por las corrientes de opinión; ni las que colocan controladores interesados en foros de Internet, ni las interesadas del Gobierno. Por eso mismo, me he tirado dos días leyéndolos a ellos: controladores y Gobierno.

    Hasta que encontré el blog de una tal Cristina Antón que se hace decir controladora. Me he leído casi todo el blog, y de él se deducen muchas cosas, que necesariamente he de resumir, por cuestión de espacio y por pedantería de la propia autora en su bucle de improperios.

    En su blog redundan una miscelánea de delirios y ataques de grandeza. Su deseo de sentirse en la divinidad es preocupante –por su responsabilidad supuesta en la seguridad aérea. que controla avionesn vuelo y un sentirse por encima del bien y del mal que no había visto ni en Pérez Reverte; salvando la infinita distancia que en en el uso del lenguaje hay entre ambos, y salvando que uno es reconocido por su inmenso talento y esta burda figurante no le llega ni a las migajas que Don Pérez Reverte suelte. Eso sí, ella trata de imitar sus formas -se ve que lo lee asiduamente- con un lenguaje dinámico pero soez en las adjetivaciones.

    Sin pararme más en la forma, de la que nada destaca, voy a entrar en el fondo: esta señorita está ida de planteamiento. Los datos que aportan están sesgados a conciencia, omitiendo aquéllos que les son perjudiciales -cuánto cobra, exactamente- y entreteniéndose en otros con énfasis -pero dichos a su manera, sin enlaces ni datos constatables-. Nos toma por tontos, por escoria, por ineptos e imbéciles. Ella se auto proclama "salvadora de causas nobles". Y te lo suelta así, sin más, y colocado entre medias verdades y mentiras. Y lo con su discurso apodíctico, esto es, porque lo dice ella y punto "¡¡que para eso ha estudiado coño!!" -dice la altanera sin reparo-, y debe gustarle el palabro genital, ya que una vez lo suelta hace recreo en él.

    Así es esta mujerzuela, mezcla entre diva y objeto fetiche, que quiere ser portada de alguna revista. De medio pelo le supongo; de medio pelo en lo intelectivo y en lo espiritual. Porque más que dar envidia -sana, se sobre entiende- da mucha, pero que mucha pena. Leyendo a esta mujercilla, que no le llega de otra manera a un género tan creativo como el femenino, uno se da cuenta con qué clase de colectivo hemos topado.

    ResponderEliminar
  172. ¡Que hable, que hable, que hable Cristina!!

    ¡¡QUEREMOS QUE CRISTINITA SIGA HABLANDO POR ESTE BLOG!

    Pepiño toma nota, y ya ha dicho que los "cabecillas" serán expulsados del servicio.

    CRISTINA ANTÓN, CABECILLA DEL PARO MASIVO DE CONTROLADORES.

    ResponderEliminar
  173. A VOSOTROS CONTROLADORES Y CAMARILLA CONSORTE: ¿POR QUÉ TE PAGAN TANTO? Porque es un servicio vital. Porque los servicios mínimos son abusivos. porque tus derechos laborales dependen del servicio. Porque vas a tener que estar atado a ese trabajo. Porque tendrás que estar permanentemente "reclutado" y llamado a filas. Porque como los jueces, tu derecho a huelga es mínimo. ¿SABÍAS TODO ESTO AL ENTRAR? Sí, ya que así empezaste: haciendo más horas que un reloj y teniendo que estar continuamente evaluado. ¿TU TRABAJO SE MIDE POR PRODUCCIÓN? Sí. Y por ese motivo si no eres productivo tendrás que amoldarte a restructuraciones. ¿SABES QUE TU EMPRESA ES DEFICITARIA? Sí. Y si aún así sigues es que sabes en qué te mueves. Además, sabes que dependes de la viabilidad del proyecto. ¿TU ESTATUS ES DE FUNCIONARIO PÚBLICO? La empresa es dependiente de la Administración Pública, por lo tanto tú también.

    ResponderEliminar
  174. A VOSOTROS CONTROLADORES Y CAMARILLA CONSORTE: ¿POR QUÉ TE PAGAN TANTO? Porque es un servicio vital. Porque los servicios mínimos son abusivos. porque tus derechos laborales dependen del servicio. Porque vas a tener que estar atado a ese trabajo. Porque tendrás que estar permanentemente "reclutado" y llamado a filas. Porque como los jueces, tu derecho a huelga es mínimo. ¿SABÍAS TODO ESTO AL ENTRAR? Sí, ya que así empezaste: haciendo más horas que un reloj y teniendo que estar continuamente evaluado. ¿TU TRABAJO SE MIDE POR PRODUCCIÓN? Sí. Y por ese motivo si no eres productivo tendrás que amoldarte a restructuraciones. ¿SABES QUE TU EMPRESA ES DEFICITARIA? Sí. Y si aún así sigues es que sabes en qué te mueves. Además, sabes que dependes de la viabilidad del proyecto. ¿TU ESTATUS ES DE FUNCIONARIO PÚBLICO? La empresa es dependiente de la Administración Pública, por lo tanto tú también.

    ResponderEliminar
  175. A VOSOTROS CONTROLADORES Y CAMARILLA CONSORTE: ¿POR QUÉ TE PAGAN TANTO? Porque es un servicio vital. Porque los servicios mínimos son abusivos. porque tus derechos laborales dependen del servicio. Porque vas a tener que estar atado a ese trabajo. Porque tendrás que estar permanentemente "reclutado" y llamado a filas. Porque como los jueces, tu derecho a huelga es mínimo. ¿SABÍAS TODO ESTO AL ENTRAR? Sí, ya que así empezaste: haciendo más horas que un reloj y teniendo que estar continuamente evaluado. ¿TU TRABAJO SE MIDE POR PRODUCCIÓN? Sí. Y por ese motivo si no eres productivo tendrás que amoldarte a restructuraciones. ¿SABES QUE TU EMPRESA ES DEFICITARIA? Sí. Y si aún así sigues es que sabes en qué te mueves. Además, sabes que dependes de la viabilidad del proyecto. ¿TU ESTATUS ES DE FUNCIONARIO PÚBLICO? La empresa es dependiente de la Administración Pública, por lo tanto tú también.

    ResponderEliminar
  176. Nadie quiere que trabajeis 4.000 ó 5.000 horas al año solo 40 horas semanales por 48 semanas laborales igual a 1.920 horas/año,efectivas de trabajo y por ello cobrais 300.000€/año y santas pascuas.Las horas extraordinarias son
    voluntarias para vuestro enrrequecimiento y prevenir el tiempo de cuando se os pase el arroz

    ResponderEliminar
  177. De lo de la privatización de AENA, chata, si quieres hablamos en otro momento. O sobre el IQ de P Blanco, etc, etc, etc...

    Lo de tratar de hacernos ver que si creemos que sois una panda de niñatos engolados, es porque sómos del PSOE, o nos vamos de puente, o vemos a la Belén Esteban, está muy usado y ya huele a requesón en estos tiempos del Tea Party.

    Me uno a un comentario anterior. No es que no tengáis verguenza, es que ni siquiera conocéis lo que es.

    ResponderEliminar
  178. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  179. Caña a esta mafia y que entren personas igual de válidas pero con ganas de hacer las cosas bien!!

    ResponderEliminar
  180. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  181. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  182. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  183. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  184. No os dais cuenta de la verdad!!el gobierno está acabando con todo!!
    Empieza con la privatización de las torres de control pero no terminará ahí:

    De acuerdo con el informe más reciente del Patronato del sistema de la Seguridad Social, la Seguridad Social será insolvente en el año 2029, un año antes de lo que se había señalado en informe del año anterior. Ésta es la octava vez en los últimos diez años que se adelanta la fecha en la que el sistema será insolvente, pero lo cierto es que los problemas de la Seguridad Social no comenzarán en el 2029 sino en una fecha más temprana: en el año 2012, año en el que el sistema comenzará a ser deficitario.
    (1996 Annual Report of the Board of Trustees of the Federal Old-Age and Survivors Insurance and Disability Insurance Trust Funds (Washington: Government Printing Office).

    Sino nos unimos destrozaran todo...

    ResponderEliminar
  185. Yo lo que no entiendo es que digas que no os dejan hablar, y ayer te escuché a ti misma en la Ser, a Cesar Cabo en RNE, y leí una entrevista con Daniel Zamit en El País, y también lo escuché en la Ser. A eso llamáis estar con la boca tapada? Yo no escuché hablar tanto a los representantes del Metro de Madrid. Pero claro, vosotros sois de una casta especial.

    Por cierto, una de las cosas que dijo Zamit (en teoría, a "título personal") fue que dos de las reivindicaciones eran reducir horas a partir de 2013 y mantener el sueldo base de 200.000€. Eso lo dijo él, no ningún medio de comunicación para analfabetos, como dices tú (tan respetuosa como siempre) Qué tienes que decir a eso? Eso son DERECHOS?? Eso es lo que pide un ESCLAVO??

    Bueno, me da que no me vas a contestar, que en el mejor de los casos, borrarás el post, así que...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  186. Menudos sinvergüenzas sois!!! si tan descontentos estais por qué no dejais el trabajo??? Dejad de miraros el ombligo y observad lo que os rodea, panda de avariciosos y egoistas....

    ResponderEliminar
  187. Francamente, en la vida me hubiera imaginado que yo, de izquierdas desde antes de nacer -izquierda izquierda, no PSEO ni UI ni sucedáneos similares- acabaría pidiendo, exigiendo, que privaticen AENA.

    ResponderEliminar
  188. No iba aqui este comentario, pero en el que iba no me deja escribir: ("a ver si nos entendemos")

    si es tan duro ser controladora porquie no te haces minera, que por lo que parece cobran mas que vosotros, no tienen presion alguna i trabajan en unas condiciones exquisitas!

    ResponderEliminar
  189. La nota de prensa de IFATCA me aco**na un poquito. Estoy en Tenerife y vuelvo el jueves.

    Esto es un conflicto que viene de lejos, y para poder opinar hay que oir a las dos partes.
    Este Gobierno ha demostrado que es cualquier cosa menos eso, más bien un DESGOBIERNO, siempre encuetra alguien para echarle la cupla (PP, especuladores, etc), así llevan 6 años y vosotros sois la cabeza de turco del momento.

    Contad vuestra postura, al menos os podremos entender un poquito.
    JCHerra

    ResponderEliminar
  190. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  191. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  192. Hola Cristina, nosotros en Sevilla hemos y estamos sufriendo una situación parecida a la vuestra y por ello nos solidarizamos con vuestra lucha y os damos nuestro apoyo, ademas os enlazamos en nuestro blog para que vuestra causa tenga mas difusión o al menos la que se merece.
    Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
  193. No os dais cuenta de la verdad!!el gobierno está acabando con todo!!
    Empieza con la privatización de las torres de control pero no terminará ahí:

    De acuerdo con el informe más reciente del Patronato del sistema de la Seguridad Social, la Seguridad Social será insolvente en el año 2029, un año antes de lo que se había señalado en informe del año anterior. Ésta es la octava vez en los últimos diez años que se adelanta la fecha en la que el sistema será insolvente, pero lo cierto es que los problemas de la Seguridad Social no comenzarán en el 2029 sino en una fecha más temprana: en el año 2012, año en el que el sistema comenzará a ser deficitario.
    (1996 Annual Report of the Board of Trustees of the Federal Old-Age and Survivors Insurance and Disability Insurance Trust Funds (Washington: Government Printing Office).

    Sino nos unimos destrozaran todo...

    ResponderEliminar
  194. Lo próximo en privatizar será la sanidad

    ResponderEliminar
  195. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  196. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar
  197. A mi me gustaría que todos estos que se ponen como bestias contra los controladores nos digan donde trabajan y si les gustaría que llegara allí un grupo de gente enloquecida para gritarles y criticar como hacen su trabajo. Y además suponer que lo saben todo sobre este trabajo, y si tiene o no tiene presion. Y todo esto por creer solo (y sin dudar ni por un momento) lo que dice el gobierno, sus superministros y sus medios de comunicacion... Que pena!
    Y una cosa más: A mí no me tocó hacer largas colas en aeropuertos y pasarlo mal sin saber si sale mi vuelo o no este puente, pero si el caso fuera así (o si me pasa en el futuro) de ninguna manera aceptaré que EN MI NOMBRE declaren un estado de alarma y militaricen un sector de trabajadores... Por dios esto es quitar derechos fundamentales y no sé como algunos lo aceptan!
    Yoana

    ResponderEliminar
  198. El que utiliza esto como referencia "(1996 Annual Report of the Board of Trustees of the Federal Old-Age and Survivors Insurance and Disability Insurance Trust Funds (Washington: Government Printing Office))" Está claro que eres controlador, o intentas serlo. Se te nota en que estás convencido que con haber hecho el cursillo de seis meses de inglés te has elevado por encima del resto, que has dejado de ser analfabeto, borrego, imbécil o coño -empleando vuestros epítetos para referiros a la gente que no somos controladores ni ricos-. pena que en el cursillo ése no os enseñen retórica y a buscar referencias acordes al tema -y más actuales, tío...-.

    ResponderEliminar
  199. A LOS CONTROLADORES Y SU CAMARILLA: Fácil de entender. Si tratas de paralizar TODOS LOS VUELOS del país con abandonos masivos: Estado de alarma y militarización del servicio. Si en 7 años no aceptas las propuestas: Decretrazo. EL PAÍS NO SE PARA, ni la obligación de regular de un gobernante. Los tiempos han cambiado, para todos, y estamos en crisis, por si estos vividores no se han dado cuenta. Si te toca trabajar 1800 h. al año: a cumplir! Si había colado con otros gobiernos el despropósito de que ganases un pastizal: llegaron otros tiempos. Si ha colado que te dejen trabajar 1200 horas, ahora ya no cuela. ¿El pasado fue mejor? Sí, pero es pasado. ¿No aceptas las nuevas condiciones cuando ves que "tu empresa" está casi en quiebra técnica? Pues dimite y cambia de trabajo. ¿En otro sitio te pagarían más? Cambia de trabajo. ¿La regularización no te gusta? Cambia de trabajo. ¿Crees en tu derecho a la huelga? Ejercítalo conforme a la Ley.

    ResponderEliminar